CONVOCATORIA A LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL MIXTA NO. LA-019GYN005-NXX-2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA A LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL MIXTA NO. LA-019GYN005-NXX-2011"

Transcripción

1 CONVOCATORIA A LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL MIXTA NO. LA-019GYN005-NXX-2011 PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO ABIERTO RELATIVO A LA PRESTACIÓN DEL PAQUETE DE SERVICIOS DE CÓMPUTO EMPRESARIAL, PARA LOS EJERCICIOS FISCALES 2011, 2012, 2013 Y RESPUESTAS A PREGUNTAS A LAS PREBASES REALIZADAS POR LA EMPRESA AXTEL, S.A. DE C.V. COMENTARIOS LEGALES: PREGUNTA 1. Capítulo VII criterios que se aplicarán, inciso A), numeral 2.1. Centro de Datos, punto 2, página 22. Se requiere que el licitante cuente con licencia que cumpla con el reglamento de construcción para el centro de datos, favor de eliminar ya que al contar el centro de datos con las certificaciones requeridas es más que suficiente por lo que carece de fundamento legal que se solicite licencia de construcción. RESPUESTA 1: Las certificaciones de centros de datos se refieren a grados técnicos, así como a cumplimiento de normas, estándares, mejores prácticas, niveles de disponibilidad, confiabilidad y seguridad. La licencia de construcción no es una certificación, por lo tanto no se acepta su solicitud. PREGUNTA 2. Numeral 6 Condiciones de pago, página 43. Agregar que en el supuesto de que la factura contuviera errores o deficiencias, la misma deberá ser devuelta por la entidad al proveedor Adjudicado, con la finalidad de que sea corregida en un término de tres días hábiles siguientes a su recepción, lo anterior de conformidad con el artículo 90 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. RESPUESTA: SE ACEPTA SU PROPUESTA. PREGUNTA 3. Numeral 7 Impuestos y Derechos, páginas 43 y 44.

2 Modificar que, el pago de los impuestos, sea a cargo de la parte que le corresponda conforme a la normatividad fiscal vigente, lo anterior tomando en consideración que el contrato será plurianual y no existe certeza de los nuevos impuestos que puedan surgir. RESPUESTA: NO SE ACEPTA SU PROPUESTA, DEBERA DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL IX.8 IMPUESTOS Y DERECHOS. PREGUNTA 4. Numeral 24, segundo párrafo, pagina 57 y 58. Suprimir lo relacionado a que si las penas convencionales rebasan el 7% del valor total del contrato se podrá iniciar el procedimiento de rescisión del contrato, toda vez la rescisión inicia una vez agotado el monto de la garantía de cumplimiento que es por el 10%. RESPUESTA: NO SE ACEPTA SU PROPUESTA, DE CONFORMIDAD CON EL NUMERAL 25 SEGUNDO PARRAFO DE LAS POLITICAS BASES Y LINEAMIENTOS DEL ISSSTE, MENCIONA QUE LA CONVOCANTE ESTABLECERA EL LIMITE DE INCUMPLIMIENTO A PARTIR DE LA CUAL PROCEDERA LA RECISION DEL CONTRATO, EL CUAL FUE DETERMINADO EN UN 7% EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. COMENTARIOS TÉCNICOS: PREGUNTA 5. Anexo 1 DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS Pagina 64 Se solicita a la convocante explique cuáles son los flujos de los procesos de Misión crítica del negocio incluyendo y correlacionando los equipos en que corren las aplicaciones de que dependen estos procesos de acuerdo que esta información es necesaria para el diseño de un solución de migración. RESPUESTA 5: Los flujos y procesos de misión crítica del Instituto son considerados como información altamente sensible para el ISSSTE, por lo que la solución que el Licitante proponga deberá de ser dimensionada considerando la información que la Convocante proporcione durante el presente proceso licitatorio. PREGUNTA 6. Anexo 1 DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS Pagina 64 Se solicita a la convocante aclare si los equipos de procesamiento y almacenamiento de última tecnología propuestos no necesariamente serán del mismo fabricante actual. RESPUESTA 6: El Licitante podrá considerar una estrategia de migración hacia otra(s) plataforma(s) operativa(s), siendo de su estricta responsabilidad técnica y financiera la migración y el adecuado funcionamiento de la totalidad de las aplicaciones del Instituto.

3 PREGUNTA 7. Anexo 1 SERVICIO DE PROCESAMIENTO página 149 Se solicita a la convocante aclare si los equipos donde corren los procesos serán distribuidos con servidores en diferentes regiones y consolidando en un centro de cómputo o se buscará centralizar los procesos informáticos? RESPUESTA 7: El Licitante proveerá e instalará la totalidad de la infraestructura solicitada en el presente anexo en su Centro de Datos. Adicionalmente, el Instituto cuenta con un inventario de equipos distribuidos en diferentes Delegaciones Regionales, el cual permanecerá en dichas Delegaciones y recibirá el servicio de mantenimiento y soporte por parte del proveedor adjudicatario del contrato que se derive del presente proceso licitatorio. RESPUESTA V CARACTERÍSTICAS GENERALES MÍNIMAS DEL SERVICIO SERVICIOS DE APROVISIONAMIENTO DE CENTRO DE DATOS Página 86 Se solicita a la convocante aclare si está considerando que de acuerdo a las mejores prácticas el centro de datos puede estar en cualquier localidad, pero las aéreas de grupo de trabajo si tienen que estar en la zona metropolitana donde viven los operadores, soporte y usuarios críticos. Es correcto que así sea? RESPUESTA 8: No es correcta su apreciación. El Centro de Datos propuesto deberá contar con una infraestructura de alojamiento diseñada para operar como un Centro de Datos de alta disponibilidad dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México. PREGUNTA 9. Inciso c PLATAFORMAS DE ADMINISTRACIÓN página 103 Se solicita a la convocante aclare si para determinar los niveles de servicio se realizó un BIA (Análisis de impacto al negocio por su siglas en inglés)? RESPUESTA 9: No se realizó. Los niveles de servicio se establecieron de acuerdo a las necesidades del Instituto y la operación actual de los sistemas. PREGUNTA 10. Inciso c PLATAFORMAS DE ADMINISTRACIÓN página 103 Se solicita a la convocante que de ser cierto la pregunta anterior se tienen los RPO (Punto Objetivo de Recuperación) y RTO (Tiempo Objetivo de Recuperación) de cada proceso crítico? RESPUESTA 10: No se contesta a la pregunta, considerando la respuesta a la pregunta 9 anterior.

4 PREGUNTA 11. MÓDULO DE RESPALDO Y RECUPERACIONES Párrafo 1Pagina 113 Se solicita a la convocante si el software de respaldo deberá ser basado en HW es decir replicación de disco a disco? O podrá ser cualquiera que garantice la recuperación síncrona o asíncrona según los RTO y RPO resultantes del BIA? RESPUESTA 11: Será estricta responsabilidad, técnica y financiera, del licitante proponer la solución de respaldo y recuperación que se adecue a su propuesta, cumpliendo con lo solicitado en el Anexo 1 de la presente Convocatoria. PREGUNTA 12. Numeral 4.2 INSTRUCCIONES PARA ELABORAR LAS PROPOSICIONES. Sección VII Página 22 personal certificado: DICE: Al menos 1 elemento certificado como CISA y CRISC como encargado del desarrollo del plan estratégico de seguridad. SE SOLICITA AMABLEMENTE A LA CONVOCANTE ENUNCIARLO COMO A CONTINUACIÓN: Al menos 1 elemento certificado como CISA o CISSP como encargado del desarrollo del plan estratégico de seguridad. RESPUESTA 12: No se acepta la solicitud. Las certificaciones CISA (Certified Information Systems Auditor) y CRISC (Certified in Risk and Information System Control) son otorgadas al personal que cuenta con la experiencia en el Control, Monitoreo y Evaluación de Riesgos en las tecnologías de la información, es decir, llevará a cabo la definición de los controles de seguridad y su implementación. PREGUNTA 13. Numeral 4.2 INSTRUCCIONES PARA ELABORAR LAS PROPOSICIONES. Sección VII Página 22 personal certificado: DICE: Al menos 1 elemento certificado en BS7799 como Information Security Management System Auditor (Auditor en Sistemas de Administración de Seguridad de la Información). Se solicita a la Convocante eliminar este requerimiento ya que no se justifica su participación para actividades específicas dentro del proyecto. RESPUESTA 13: No es posible eliminar éste requerimiento ya que se requiere personal que cuente con la experiencia en auditorías, evaluación de las amenazas y vulnerabilidades de seguridad de la información, de acuerdo a las mejores prácticas. PREGUNTA 14. SERVICIO DE FIREWALL PERIMETRAL DE ACCESO A INTERNET Numeral 4 inciso a Página 120 DICE:

5 LA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD PERIMETRAL DE INTERNET DEBERÁ SOPORTAR LOS SIGUIENTES PROTOCOLOS DE RUTEO EN IPV4 E IPV6: RIP, OSPF, BGP Y MULTICAST PARA IPV4 SE SOLICITA AMABLEMENTE A LA CONVOCANTE ENUNCIARLO COMO A CONTINUACIÓN: LA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD PERIMETRAL DE INTERNET DEBERÁ SOPORTAR LOS SIGUIENTES PROTOCOLOS DE RUTEO EN IPV4 E IPV6: RIP, OSPF, Y MULTICAST PARA IPV4 RESPUESTA 14: Para responder a su pregunta con mayor claridad se indica lo siguiente: La solución de seguridad perimetral de internet deberá soportar los siguientes protocolos de ruteo en IPV4: RIP, OSPF, BGP y en IPV6: OSPF Y MULTICAST para IPV4. PREGUNTA 15. SERVICIO DE FIREWALL PERIMETRAL DE ACCESO A INTERNET Numeral 4 inciso d Página 122 DICE: LA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD PERIMETRAL DE INTERNET DEBERÁ ESTAR BASADA EN TECNOLOGIA DE TIPO ASIC. SE SOLICITA AMABLEMENTE A LA CONVOCANTE ENUNCIARLO COMO A CONTINUACIÓN: LA SOLUCIÓN DE SEGURIDAD PERIMETRAL DE INTERNET DEBERÁ ESTAR BASADA EN TECNOLOGIA BASADA EN HARDWARE DE PROPÓSITO ESPECÍFICO. RESPUESTA 15: El numeral 4, inciso d señalado quedará como sigue: La solución de seguridad e Internet deberá estar basada en tecnología de propósito específico con tarjetas aceleradoras por hardware o, en su defecto, con circuitos integrados de aceleración tipo ASIC. PREGUNTA 16. SERVICIO DE FIREWALL PERIMETRAL DE ACCESO A INTERNET Numeral 4 inciso d Página 123 DICE: LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD PERIMETRAL DE INTERNET DEBERÁ PROPORCIONAR LA GENERACIÓN DE BITÁCORAS Y REPORTES CON REGISTRO A DETALLE DE LAS VIOLACIONES A POLÍTICAS DEFINIDAS, REGISTRO DE EVENTOS HISTÓRICOS, CAPACIDAD DE GENERAR GRÁFICOS Y EMITIR REPORTES ORIENTADOS A DIFERENTES PERFILES (TÉCNICOS, EJECUTIVOS). SE SOLICITA AMABLEMENTE A LA CONVOCANTE ENUNCIARLO COMO A CONTINUACIÓN: LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD PERIMETRAL DE INTERNET DEBERÁ PROPORCIONAR LA GENERACIÓN DE BITÁCORAS CON REGISTRO A DETALLE DE LAS VIOLACIONES A POLÍTICAS DEFINIDAS, REGISTRO DE EVENTOS HISTÓRICOS. LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA CONSOLA DEBERÁ PERMITIR LA GENERACIÓN DE GRÁFICOS Y EMITISIÓN REPORTES ORIENTADOS A DIFERENTES PERFILES (TÉCNICOS, EJECUTIVOS).

6 RESPUESTA 16: Para mayor claridad, este numeral se especifica de acuerdo a lo siguiente: La solución de administración centralizada de seguridad perimetral de Internet deberá proporcionar la consolidación de bitácoras y generación de reportes con registro a detalle de las violaciones a políticas definidas, registro de eventos históricos, capacidad de generar gráficos y emitir reportes orientados a diferentes perfiles (técnicos, ejecutivos). PREGUNTA 17. SERVICIO DE SEGURIDAD EN APLICACIONES WEB Numeral15 PAGINA 128 DICE: 15. EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE APLICACIONES WEB DEBERA DE CONTAR CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS MÍNIMAS: i. DEBERA DE CONTAR CON LA CERTIFICACION ICSA LABS DE WEB APPLICATION FIREWALL (WAF) ii. DEBERÁ DE CONTAR CON UN DESEMPEÑO MÍNIMO DE 1 GBPS DE TRÁFICO HTTP. iii. DEBERÁ DE SOPORTAR AL MENOS 40,000 TRANSACCIONES POR SEGUNDO. iv. DEBERA DE CONTAR CON AL MENOS 5TB DE ALMACENAMIENTO. v. DEBERA DE CONTAR CON FUENTES REDUNDANTES. SE SOLICITA AMABLEMENTE A LA CONVOCANTE ENUNCIARLO COMO A CONTINUACIÓN: 15. EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE APLICACIONES WEB DEBERA DE CONTAR CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS MÍNIMAS: i. DEBERA DE CONTAR CON LA CERTIFICACION ICSA LABS DE WEB APPLICATION FIREWALL (WAF) ii. DEBERÁ DE CONTAR CON UN DESEMPEÑO MÍNIMO DE 1 GBPS DE TRÁFICO HTTP. iii. DEBERÁ DE SOPORTAR AL MENOS 40,000 TRANSACCIONES POR SEGUNDO. v. DEBERA DE CONTAR CON FUENTES REDUNDANTES. RESPUESTA 17: Si se acepta su propuesta. Quedando como sigue: I. DEBERA DE CONTAR CON LA CERTIFICACION ICSA LABS DE WEB APPLICATION FIREWALL (WAF) II. DEBERÁ DE CONTAR CON UN DESEMPEÑO MÍNIMO DE 1 GBPS DE TRÁFICO HTTP. III. DEBERÁ DE SOPORTAR AL MENOS 40,000 TRANSACCIONES POR SEGUNDO. IV. DEBERA DE CONTAR CON FUENTES REDUNDANTES. PREGUNTA 18. II. REQUERIMIENTOS DE CRECIMIENTOS TECNOLÓGICOS Página 76

7 Se solicita a la convocante aclare si se contará con la información de los niveles de procesamiento que son requeridos por cada aplicación así como el detalle de cómo fue medido ese desempeño. RESPUESTA 18: Para sistemas comerciales instalados o por instalar en el Instituto (como SAP), se seguirán los lineamientos aplicables establecidos por el fabricante de software, por el fabricante de hardware. Respecto a los aplicativos actualmente en producción, se espera al menos el mismo nivel de desempeño en cuanto a tiempos de respuesta y consumo de recursos de CPU y memoria (top, prstat, etc.). PREGUNTA 19. II. REQUERIMIENTOS DE CRECIMIENTOS TECNOLÓGICOS Página 76 Se solicita a la convocante aclarar si se contara con el detalle técnico de diseño y versiones operativas de cada una de las aplicaciones así como el detalle de implementación para asegurar la correcta funcionalidad de las aplicaciones en caso de considerar la migración de las mismas en una o más plataformas RESPUESTA 19: Si. Para cada sistema se contará con la ficha técnica para el aplicativo, requerimientos de software, así como el detalle de configuración de instancias de bases de datos. PREGUNTA 20. II. REQUERIMIENTOS DE CRECIMIENTOS TECNOLÓGICOS Página 76 Se solicita a la convocante aclare si la migración de la información se realizará en una sola sesión, qué volumen de información se está considerando?, además si este tiempo de migración de información está incluido en el periodo de 30 horas mencionado para la migración aplicativa. RESPUESTA 20: El número de sesiones será responsabilidad del licitante, siempre y cuando cumpla con las ventanas totales de tiempo proporcionadas por el Instituto y considere como volumen máximo 110 TB de información existente. PREGUNTA 21. SERVICIO DEL CENTRO DE DATOS Pagina 85 Se solicita a la convocante aclare si el tiempo de 30 Hrs. estrictas durante el fin de semana está considerando solo la migración aplicativa mediante un restore previamente probado por el instituto el cual garantiza la operabilidad aplicativa. RESPUESTA 21: El proveedor deberá considerar una ventana de tiempo de 30 horas como máximo por parte del Instituto y será responsable de su estrategia de migración.

8 RESPUESTAS A PREGUNTAS A LAS PREBASES REALIZADAS POR LA EMPRESA TRIARA, S.A. DE C.V. PREGUNTA SERVICIO DE APROVISIONAMIENTO DE CENTRO DE DATOS Página 86. EL CENTRO DE DATOS PROPUESTO, DEBERÁ CONTAR CON UN ESPACIO FÍSICO PARA LA INFRAESTRUCTURA DE ALOJAMIENTO, ESTAR DISEÑADO PARA OPERAR COMO UN CENTRO DE DATOS DE ALTA DISPONIBILIDAD UBICADO DENTRO DE LA ZONA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MEXICO, EN REGIÓN GEOLÓGICA ZONA A (BAJO) O B (MODERADO) DE PELIGRO SÍSMICO DE ACUERDO A LA CLASIFICACIÓN DE REGIONALIZACIÓN SÍSMICA PUBLICADA POR EL CENAPRED, Y DEBERÁ ESTAR UBICADO EN LA ZONA I DE LA TABLA DE ZONAS SÍSMICAS DEL D.F. DE ACUERDO A LAS NORMAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DEL DISTRITO FEDERAL. EL INMUEBLE DEBERÁ CONTAR CON LA LICENCIA QUE CUMPLA CON EL REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN. DEBERÁ CONTAR CON MEDIDAS DE PROTECCIÓN FÍSICA EXTERNA QUE LO MANTENGA SEGURO CONTRA ROBO Y ACTOS VANDÁLICOS. UBICACIÓN DEL CENTRO DE DATOS EL CENTRO DE DATOS PROPUESTO DEBERÁ CONTAR CON UNA INFRAESTRUCTURA DE ALOJAMIENTO DISEÑADO PARA OPERAR COMO UN CENTRO DE DATOS DE ALTA DISPONIBILIDAD DENTRO DE LA ZONA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EN VIRTUD DE QUE ALGUNAS DE LAS APLICACIONES DEL INSTITUTO REQUIEREN EN SUS PROCESOS PERIÓDICOS LA PARTICIPACION EN SITIO DEL EQUIPO DE DESARROLLO Y DE LAS AREAS USUARIAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION CRÍTICA, Y SE PRETENDE MINIMIZAR LOS COSTOS, RIESGOS Y TIEMPOS DE TRASLADO HACIA LAS INSTALACIONES PROPUESTAS. Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 29 fracción V y segundo párrafo del mismo artículo de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público solicitamos a este H. Instituto se pueda ofertar que el Centro de Datos se encuentre dentro de la zona B de Peligro Sísmico de acuerdo a la Regionalización Sísmica Publicada por el CENAPRED sin importar la Ciudad, con el objeto de no limitar el proceso de competencia y libre participación. RESPUESTA 1: Por necesidades del servicio, periódicamente tanto el personal del Instituto encargado de la administración y seguimiento del contrato de servicios de cómputo empresarial, como el equipo de desarrollo y en ocasiones las áreas usuarias de

9 los sistemas de informacion crítica, deben accesar físicamente en sitio a los equipos que alojan las bases de datos y sistemas críticos institucionales, en condiciones normales de operación. Por otra parte, en caso de presentarse alguna contingencia que no permita el acceso remoto a los servidores y aplicativos, el personal del Instituto deberá operar los sistemas en las áreas de trabajo disponibles en el Centro de Datos, para realizar tareas de administración y del DRP que permita la continuidad de los procesos. Por lo tanto, es indispensable que el Centro de Datos propuesto se encuentre ubicado en la zona metropolitana de la Cuidad de México, para garantizar que se minimicen los costos, riesgos y tiempos de traslado hacia las instalaciones propuestas, toda vez que las aplicaciones de misión crítica se refieren al pago de pensiones, prestaciones económicas, sociales y culturales, financieras, de recaudación, medicas y de diversos servicios orientados a los trabajadores y sus derechohabientes. Los licitantes podrán a su elección participar bajo el esquema de participación conjunta a fin de dar cumplimiento a dicha solicitud. PREGUNTA SERVICIOS DE APROVISIONAMIENTO DE CENTRO DE DATOS CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO DE DATOS (ÁREA ASIGNADA PARA EL INSTITUTO) ANEXO 1 A FORMATO DE EVALUACIÓN TÉCNICA DEL CENTRO DE DATOS DEBERÁ CONTAR CON CÁMARA PLENA ENTRE LOZA Y PISO FALSO DE AL MENOS 60 CM. DE ALTURA Y/O JUSTIFICAR FEHACIENTEMENTE COMO SE DESARROLLARA EL PROYECTO DE CABLEADO ELÉCTRICO Y CABLEADO DE DATOS, QUE GARANTICE LA AUSENCIA DE RIESGOS DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA QUE AFECTE LA INFORMACIÓN Y RIESGOS DE CORTO CIRCUITO ELECTRICO, PARA BRINDAR LAS CONDICIONES DE AMBIENTACIÓN NECESARIAS Y FACILITAR EL AISLAMIENTO DE CABLEADOS ELÉCTRICOS Y DE DATOS LOS CUALES DEBERÁN SER CANALIZADOS O SEPARADOS A TRAVÉS DE ESCALERILLAS DISEÑADAS PARA ESTE EFECTO. EL LICITANTE DEBERÁ DESCRIBIR, CÓMO PLANTEA CUBRIR EL PRESENTE REQUERIMIENTO. SE COMPROBARÁ QUE CUENTE CON CÁMARA PLENA ENTRE LOZA Y PISO FALSO CON LA ALTURA SUFICIENTE NO MENOR A 60 CM PARA BRINDAR LAS CONDICIONES DE AMBIENTACIÓN NECESARIAS Y FACILITAR EL AISLAMIENTO DE CABLEADOS ELÉCTRICOS Y DE DATOS LOS CUALES DEBERÁN SER CANALIZADOS O SEPARADOS A TRAVÉS DE ESCALERILLAS Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 29 fracción V y segundo párrafo del mismo artículo de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público solicitamos a este H. Instituto se pueda ofertar que dentro de las características solicitadas referente a la altura de piso falso, se permita establecer un rango de altura que este comprendido al menos dentro de los 300 mm hasta los 700 mm,

10 ya que así lo establecen los estándares internacionales y recomendaciones de fabricantes, con el objeto de no limitar el proceso de competencia y libre participación. RESPUESTA 2: Se considera la siguiente actualización al texto de este numeral: Deberá contar con cámara plena entre loza y piso falso de al menos 30 cm de altura y/o justificar fehacientemente como se desarrollará el proyecto de cableado eléctrico y cableado de datos, que garantice la ausencia de riesgos de inducción magnética que afecte la información y riesgos de corto circuito eléctrico, para brindar las condiciones de ambientación necesarias y facilitar el aislamiento de cableados eléctricos y de datos los cuales deberán ser canalizados o separados a través de escalerillas diseñadas para este efecto. El Licitante deberá describir cómo plantea cubrir el presente requerimiento. Se comprobará que cuente con cámara plena entre loza y piso falso con la altura suficiente no menor a 30 cm para brindar las condiciones de ambientación necesarias y facilitar el aislamiento de cableados eléctricos y de datos los cuales deberán ser canalizados o separados a través de escalerillas. PREGUNTA VIII DOCUMENTOS Y DATOS QUE DEBEN PRESENTAR LOS LICITANTES DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS CARTA DEL LICITANTE, EN LA QUE SE COMPROMETE A QUE EN CASO DE RESULTAR ADJUDICADO, CONCLUIRÁ EXITOSAMENTE EN LA ETAPA DE MIGRACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA SOLUCIÓN EN OPERACIÓN A LA NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA EL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO CONFORME A LO SOLICITADO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA A MÁS TARDAR AL 30 DE JUNIO DE EL LICITANTE DEBERÁ CONSIDERAR QUE EL INSTITUTO CUENTA CON UNA VENTANA MÁXIMA DE 30 HORAS ESTRICTAMENTE DURANTE EL FIN DE SEMANA PARA SUSPENDER LOS SERVICIOS Y REINICIARLOS EN LAS NUEVAS ARQUITECTURAS PROPUESTAS. EL LICITANTE ADJUDICADO DEBERÁ LLEVAR A CABO LA INSTALACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA OFERTADA, LA MIGRACIÓN DE LOS SERVICIOS CON LOS QUE ACTUALMENTE CUENTA EL INSTITUTO, PRUEBAS INTEGRALES Y PUESTA A PUNTO AL CENTRO DE DATOS PROPUESTO, EN UN PLAZO NO MAYOR AL 30 DE JUNIO DE 2011, PARA ELLO GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD Y CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS Y APLICACIONES PROPIEDAD DEL INSTITUTO. EL RETRAZO EN ESTA ACTIVIDAD CAUSARÁ UNA PENA DE 2.5% DEL MONTO TOTAL SOBRE EL VALOR DE LA MIGRACIÓN. Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 29 fracción V y segundo párrafo del mismo artículo de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público solicitamos a este H. Instituto se pueda considerar que el periodo de

11 implementación y entrega de los servicios sea de al menos 10 semanas, ya que consideramos la fecha indicada de éstas pre bases, que es del 30 de junio de 2011, este periodo no es suficiente a razón de que, tan solo la compra y entrega del equipamiento solicitado es de al menos 4 semanas, aunando las actividades de implementación, adecuaciones, pruebas y puesta en operación, esto con el objeto de no limitar el proceso de competencia y libre participación estableciendo condiciones imposibles de cumplir. RESPUESTA 3: No se acepta su solicitud. La fecha límite es el 30 de junio de El Instituto tiene la obligación de mantener la continuidad de todos los servicios médicos y las prestaciones económicas, sociales y culturales que ofrece a sus derechohabientes, trabajadores y sus familiares. Dichos servicios se soportan con los sistemas de información de misión crítica actualmente en operación en el contrato de servicios administrados de cómputo empresarial vigente, cuya fecha de vencimiento es el día 30 de junio de La afectación social y el impacto económico negativo que se provocaría al interrumpir los servicios a partir de la fecha señalada, se traduciría en pérdidas económicas excesivas irrecuperables para el Estado y un agravio y descontento social generalizado en los grupos de pacientes, pensionados, sindicatos afiliados y trabajadores del Gobierno Federal en todo el país. Por lo anterior no es posible modificar la fecha inicial de implementación y entrega de los servicios del nuevo contrato. En la convocatoria a la presente licitación se prevé la posibilidad de mantener la continuidad de los servicios con el proveedor actual mientras se cumple con las actividades de migración y puesta en operación en otro Centro de Datos. MAYO DE 2011 ATENTAMENTE ING. JOSÉ ARTURO CARLOS ARREOLA JEFE DE SERVICIOS DE CÓMPUTO

Representante del Órgano Interno de Control en el Instituto Fonacot.

Representante del Órgano Interno de Control en el Instituto Fonacot. En la ciudad de México, Distrito Federal, a las 13:00 horas del día 18 de julio de 2008 y con fundamento en el artículo 35 fracción IV de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector

Más detalles

Acta de la Junta de Aclaraciones a las Bases de la Licitación Pública Internacional No. 00011001-032/05.

Acta de la Junta de Aclaraciones a las Bases de la Licitación Pública Internacional No. 00011001-032/05. En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las 10:00 horas del día veintinueve de noviembre de dos mil cinco, en la sala de Licitaciones de la Dirección de Adquisiciones de la Dirección General de

Más detalles

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE INFORMÁTICA

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE INFORMÁTICA NOVIEMBRE 20 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I.- Introducción 3 II.- Antecedentes 5 III.- Marco Jurídico 8 IV.- Objetivo del Área 9 V.- Estructura Orgánica VI.- Organigrama 12 VII.- Descripción de Funciones 13

Más detalles

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN CORPAC S.A.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN CORPAC S.A. CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL SA POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN Elaborado y Visado Comité de Gestión de Seguridad de la Información Revisado Gerencia de Tecnología

Más detalles

EVEL JUNTA DE ACLARACIONES INV3P CS-009-10

EVEL JUNTA DE ACLARACIONES INV3P CS-009-10 EVEL INV3P CS-009-10 ACTA QUE SE FORMULA EN CUMPLIMIENTO DE LOS ARTÍCULOS 29 FRACCIÓN TERCERA, 33 ÚLTIMO PÁRRAFO DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO Y 34 DE SU REGLAMENTO

Más detalles

LICITACIÓN ABREVIADA N 2008LA-000090-85002 CONSULTORIA PARA EL DISEÑO DEL MODELO DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DEL TSE

LICITACIÓN ABREVIADA N 2008LA-000090-85002 CONSULTORIA PARA EL DISEÑO DEL MODELO DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DEL TSE Página 1 de 10 LICITACIÓN ABREVIADA N 2008LA-000090-85002 CONSULTORIA PARA EL DISEÑO DEL MODELO DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DEL TSE La Proveeduría del Tribunal Supremo de Elecciones recibirá su oferta

Más detalles

AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO DIRECCION DE SUPERVISION DE VALORES CUESTIONARIO ÁREA TECNOLÓGICA

AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO DIRECCION DE SUPERVISION DE VALORES CUESTIONARIO ÁREA TECNOLÓGICA AUTORIDAD DE SUPERVIÓN DEL STEMA FINANCIERO DIRECCION DE SUPERVION DE VALORES CUESTIONARIO ÁREA TECLÓGICA ENTIDAD: 1. La entidad cuenta con un Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (TI)? 2.

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN CORREO URUGUAYO Administración Nacional de Correos del Uruguay Unidad de Servicios Electrónicos POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Versión: 1.0 Marzo de 2013 Índice Mantenimiento y Aprobación de esta

Más detalles

PREGUNTAS 1: SOBRE LAS CERTIFICACIONES DE EXPERIENCIA 1. El Pliego de Condiciones dice textualmente a folio 7:

PREGUNTAS 1: SOBRE LAS CERTIFICACIONES DE EXPERIENCIA 1. El Pliego de Condiciones dice textualmente a folio 7: Bogotá DC. 09 de Octubre de 2015 FORMULARIO PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 03 PREGUNTAS FORMULADAS POR LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CONVOCATORIA PUBLICA No. 003-2015 CUYO OBJETO ES SERVICIO

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT QUIENES SOMOS SERSUCOM se dedica a brindar soluciones tecnológicas integrales a sus clientes gestionando todos los servicios de IT que demandan las empresas para su

Más detalles

Ampliación de canales 10G en los sistemas DWDM DUSAC de Fibernet

Ampliación de canales 10G en los sistemas DWDM DUSAC de Fibernet Ampliación de canales 10G en los sistemas DWDM DUSAC de Fibernet Pliego de Condiciones técnicas Julio de 2015 Mediterráneo, 14 01010 Vitoria-Gasteiz Posta-kutxatila / Apartado: 809 01080 Vitoria-Gasteiz

Más detalles

FONDO DE FOMENTO Y GARANTIA PARA EL CONSUMO DE LOS TRABAJADORES

FONDO DE FOMENTO Y GARANTIA PARA EL CONSUMO DE LOS TRABAJADORES En la Ciudad de México, Distrito Federal, a las 13:00 horas del día 24 de mayo de 2006, en la Sala 3 de Planta Baja del edificio ubicado en Av. de los Insurgentes Sur No. 452, Col. Roma Sur, C.P. 06760,

Más detalles

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1 A. Toda la información de carácter geográfico que sea utilizada, producida y en general custodiada por las entidades miembros de IDECA, debe ser clasificada y priorizada conforme a los niveles de relevancia

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Nomenclador de cargos

Nomenclador de cargos Nomenclador de cargos ROLES Áreas de I T Definición de módulos y roles Versión: 1.0 Pagina 1 Módulos interactuantes en un área de IT 1. Infraestructura Tecnológica 2. Producción de Software 3. Asistencia

Más detalles

ACLARACIÓN #1 ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN CONTRATO NºTR31026566 PROVISIÓN DE SERVICIOS DE DATA CENTER PARA EL GRUPO DE EMPRESAS ENAP

ACLARACIÓN #1 ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN CONTRATO NºTR31026566 PROVISIÓN DE SERVICIOS DE DATA CENTER PARA EL GRUPO DE EMPRESAS ENAP ACLARACIÓN #1 ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN CONTRATO NºTR31026566 PROVISIÓN DE SERVICIOS DE DATA CENTER PARA EL GRUPO DE EMPRESAS ENAP En Santiago, a 29 días del mes de Octubre de 2010, la Dirección

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA INSTRUCTIVO SAFI N 02/2010

MINISTERIO DE HACIENDA INSTRUCTIVO SAFI N 02/2010 INSTRUCTIVO SAFI N 02/2010 ASUNTO: NORMAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ARQUITECTURA TECNOLÓGICA DE LOS SISTEMAS DE: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA INTEGRADO (SAFI), INFORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (SIRH) E

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

puede interrumpir la operación Administración de la Continuidad del Negocio.

puede interrumpir la operación Administración de la Continuidad del Negocio. Contenido: Antecedentes Marco Metodológico ISO 17799 Análisis de Impacto al Negocio Estrategias de Recuperación Plan de Recuperación de Desastres Pruebas y Actualización del Plan Conclusiones Contenido:

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 015-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 015-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 01-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN I. NOMBRE DEL ÁREA El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de software es la Unidad de Tecnologías

Más detalles

RECUPERACIÓN EN CASO DE INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO

RECUPERACIÓN EN CASO DE INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO MC-pr-01 MANEJO DEL REGISTRO NACIONAL DE Septiembre 2012 PROFESIONALES Pág.1/27 RECUPERACIÓN EN CASO DE INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO Pág.2/27 1. OBJETIVO Y ALCANCE 1.1. Objetivo Establecer los controles para

Más detalles

Para los efectos de esta normativa se deberán considerar las siguientes definiciones:

Para los efectos de esta normativa se deberán considerar las siguientes definiciones: RECOPILACION ACTUALIZADA DE NORMAS Capítulo 20-7 Documento para Comentarios CAPÍTULO 20-7 PROCESAMIENTO EXTERNO DE ACTIVIDADES I. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente Capítulo trata de las contrataciones de

Más detalles

Por lo anterior, se modificará en la adenda el numeral 5.2.2 del pliego de condiciones.

Por lo anterior, se modificará en la adenda el numeral 5.2.2 del pliego de condiciones. Bogotá D.C., Doctor: ORLANDO GAMBOA GONZÁLEZ Gerente de Cuenta SOLUCIONES TECNOLOGÍA Y SERVICIOS S.A. servicioalcliente@stssa.com.co Ciudad Referencia: observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DENOMINADO CONSOLIDACION DE SISTEMAS INFORMATICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DENOMINADO CONSOLIDACION DE SISTEMAS INFORMATICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DENOMINADO CONSOLIDACION DE SISTEMAS INFORMATICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO 1. OBJETO DEL CONTRATO El Ayuntamiento de Galdakao en el proyecto de Fondo de

Más detalles

ACTA CIRCUNSTANCIADA DE LA JUNTA DE ACLARACIONES DE BASES DEL CONCURSO POR INVITACIÓN RESTRINGIDA A CUANDO MENOS TRES PROVEEDORES

ACTA CIRCUNSTANCIADA DE LA JUNTA DE ACLARACIONES DE BASES DEL CONCURSO POR INVITACIÓN RESTRINGIDA A CUANDO MENOS TRES PROVEEDORES Secretaría Administrativa ACTA CIRCUNSTANCIADA DE LA JUNTA DE ACLARACIONES DE BASES DEL CONCURSO POR INVITACIÓN RESTRINGIDA A CUANDO MENOS TRES PROVEEDORES En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo

Más detalles

Anexo No. 3 del Documento Técnico para la Implementación del Acuerdo Número 024-2007 del Directorio de la SAT

Anexo No. 3 del Documento Técnico para la Implementación del Acuerdo Número 024-2007 del Directorio de la SAT Anexo No. 3 del Documento Técnico para la Implementación del Acuerdo Número 024-2007 del Directorio de la SAT Criterios de certificación de seguridad informática Versión 1.1 CONTENIDO Criterios de certificación

Más detalles

PARTIDA TRES. DESCRIPCIÓN MODELO CANTIDAD NO. SERIE PRV-20120171C Appliance para la Protección Contra Ataques De

PARTIDA TRES. DESCRIPCIÓN MODELO CANTIDAD NO. SERIE PRV-20120171C Appliance para la Protección Contra Ataques De PARTIDA TRES PÓLIZA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD DE PROPÓSITO ESPECÍFICO PARA LA PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO DISTRIBUIDO (DDOS). 1. OBJETIVO LA CONVOCANTE

Más detalles

Requerimiento Tecnológico para acceso a Sistemas del SIAF

Requerimiento Tecnológico para acceso a Sistemas del SIAF Requerimiento Tecnológico para acceso a Sistemas del SIAF Lineamientos de infraestructura tecnológica para la operación de Sistemas Financieros Ver. 3.0 Guatemala, Diciembre de 2008 PAG. 1/7 INDICE ANTECEDENTES...3

Más detalles

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 PÓLIZA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD DE PROPÓSITO ESPECÍFICO PARA LA PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO DISTRIBUIDO (DDOS). 1. OBJETIVO

Más detalles

ANALISIS Y RECOMENDACIONES ANTE LA FALLA DEL SERVIDOR PATHFINDER

ANALISIS Y RECOMENDACIONES ANTE LA FALLA DEL SERVIDOR PATHFINDER ANALISIS Y RECOMENDACIONES ANTE LA FALLA DEL SERVIDOR PATHFINDER El GIT de Control Interno en su función de analizar y evaluar, en coordinación con las dependencias de la entidad, los criterios, métodos,

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 2015-142 ADQUISICIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN ADENDA 3

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 2015-142 ADQUISICIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN ADENDA 3 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 2015-142 ADQUISICIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN ADENDA 3 Mediante la presente Adenda se modifica el siguiente aspecto: ANEXO 3. ESPECIFICACIONES

Más detalles

SERVICIO Y SOPORTE EN TECNOLOGIA INFORMATICA S.A. DE C.V.

SERVICIO Y SOPORTE EN TECNOLOGIA INFORMATICA S.A. DE C.V. Razón Social: SERVICIO Y SOPORTE EN TECNOLOGIA INFORMATICA S.A. DE C.V. RFC: SST-060807-KU0 Ciudad: MÉXICO, Distrito Federal. Fecha: 14 de Julio de 2014 Titulo: Propuesta Economica: Solución de Colaboración

Más detalles

C. Miguel Ángel Álvarez Otero Subdirector de Recursos Materiales. Dirección de Información, Registro Nacional de Mtro. Gustavo Mendoza Avila

C. Miguel Ángel Álvarez Otero Subdirector de Recursos Materiales. Dirección de Información, Registro Nacional de Mtro. Gustavo Mendoza Avila En la Sala de Juntas del Instituto Nacional de Migración, ubicada en Horacio número 1844, piso 4, Colonia Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11510, México, Distrito Federal,

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA PLAN DE SEGURIDAD INFORMATICA ASESORIA SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMATICA Debido a la necesidad de las organizaciones para comunicarse con proveedores, clientes, empleados

Más detalles

POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE SEGURIDAD EN CÓMPUTO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE SEGURIDAD EN CÓMPUTO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE SEGURIDAD EN CÓMPUTO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA APARTADO I RESTRICCIONES GENERALES DEL USO DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

Más detalles

NORMATIVA. Políticas de Seguridad de Información de PDVSA Normativa 20/09/06 USO GENERAL. v-1.0 S/S

NORMATIVA. Políticas de Seguridad de Información de PDVSA Normativa 20/09/06 USO GENERAL. v-1.0 S/S Nom bre del Políticas de Seguridad de Información Normativa EMISIÓN CLASIFICACIÓN SERIAL Nº 20/09/06 USO GENERAL NORMATIVA S/S 1/39 INTRODUCCIÓN Las normas que integran las Políticas de Seguridad de Información

Más detalles

ANEXO TÉCNICO CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA

ANEXO TÉCNICO CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA ANEXO TÉCNICO CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA 1. INTRODUCCIÓN El presente documento tiene como objetivo proporcionar a los

Más detalles

Request for Proposal 080808 Creación de una red de cómputo.

Request for Proposal 080808 Creación de una red de cómputo. MAESTRIA EN TECLOGIAS DE INFORMACION Proyecto Final Hoja No: 1 Servicios de TI Request for Proposal 080808 Creación de una red de cómputo. Estatus: Activo Versión: 1.0 Fecha de 23 de Agosto liberación:

Más detalles

PLAN DE CONTINGENCIA SISTEMAS DE INFORMACION ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO (IDEP)

PLAN DE CONTINGENCIA SISTEMAS DE INFORMACION ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO (IDEP) Página 1 de 23 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO (IDEP) BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE DE 2013 Página 2 de 23 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ INSTITUTO PARA

Más detalles

Unidad de Servicios de Informática

Unidad de Servicios de Informática 1 10 14 2.4 RETIRO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO SUSTITUIDO Además del inventario solicitado por el Instituto, los licitantes debemos considerar el empaquetado y transporte de estos equipos? De ser afirmativa

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS OFICIALÍA MAYOR

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS OFICIALÍA MAYOR CONTRATACIÓN DE RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE ANTIVIRUS, DE FIREWALL Y LICENCIAMIENTO DE RESPALDO DE SEGURIDAD EN SERVIDORES DE MISIÓN CRÍTICA JUNTA DE ACLARACIÓN AL CONTENIDO DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

FORMATO ANEXO IX-1. México D. F., a de de 2005.

FORMATO ANEXO IX-1. México D. F., a de de 2005. FORMATO ANEXO IX-1 Por medio de la presente, declaró como participante, que que cumplo bajo protesta de decir la verdad de lo El participante cuenta con un capital contable equivalente al 20% del concurso

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

Mismo que se adjunta en impreso y disco magnético, así como la síntesis del asunto.

Mismo que se adjunta en impreso y disco magnético, así como la síntesis del asunto. Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado SUBDIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACIÓN OFICIO No. SGA/ 1 de octubre de 2003. Lic. Roberto Figueroa Martínez Secretario de la H.

Más detalles

V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 1 de 19 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 133000 5 133100 Gerencia

Más detalles

I. GENERALIDADES PERFIL DEL PUESTO

I. GENERALIDADES PERFIL DEL PUESTO MINISTERIO DE DEFENSA PROCESO CAS N 085--MIDEF CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) TECNICO INFORMATICO ESPECIALISTA I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar

Más detalles

PCI DSS PA DSS. Sinergias entre PCI DSS y PA DSS: cómo sacar partido de PA DSS para facilitar el Cumplimiento y Certificación PCI DSS.

PCI DSS PA DSS. Sinergias entre PCI DSS y PA DSS: cómo sacar partido de PA DSS para facilitar el Cumplimiento y Certificación PCI DSS. PCI DSS PA DSS Sinergias entre PCI DSS y PA DSS: cómo sacar partido de PA DSS para facilitar el Cumplimiento y Certificación PCI DSS. JOSÉ GARCÍA GONZÁLEZ PCI Manager/Consultor CEX de MM. PP. Informática

Más detalles

ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE PGP PDF MESSENGER PARA 5000 USUARIOS EXTERNOS

ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE PGP PDF MESSENGER PARA 5000 USUARIOS EXTERNOS ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE PGP PDF MESSENGER PARA 5000 USUARIOS EXTERNOS INDICE 1. GENERALIDADES DE LA PROPUESTA... 3 1.1. ANTECEDENTES... 3 1.2. ALCANCE DEL PROYECTO... 3 1.3. ESQUEMA DE CORREO ACTUAL...

Más detalles

Consolidación+de+SQL+Server+ Servicios de procesamiento, almacenamiento y administración de la información para la Secretaría de Salud!

Consolidación+de+SQL+Server+ Servicios de procesamiento, almacenamiento y administración de la información para la Secretaría de Salud! Consolidación+de+SQL+Server+ Servicios de procesamiento, almacenamiento y administración de la información para la Secretaría de Salud! FASES DEL PROYECTO " Fase I Almacenamiento y Hardware Base o Servidores

Más detalles

Servicios Especializados en Tecnologías de Información

Servicios Especializados en Tecnologías de Información Servicios Especializados en Tecnologías de Información S oporte m onitoreo y a dministración de r ecursos t ecnológicos es un modelo de servicios cuyo objetivo es asegurar la continuidad de la operación

Más detalles

7th CANSO Latin America & Caribbean Conference

7th CANSO Latin America & Caribbean Conference 7th CANSO Latin America & Caribbean Conference Ing. José Manuel Peña Alcázar. Director Servicios Aeronáuticos. ECASA S.A 18-20 de Octubre 2015. Punta Cana. República Dominicana (AIDC) a la República Situación

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Para la Asociación de Empresas Seguras - AES es muy importante proteger la información de nuestros asociados, afiliados, expertos, colaboradores

Más detalles

VISTOS: Para determinar la debida clasificación de la información requerida mediante la solicitud al rubro citada, con base en los siguientes:

VISTOS: Para determinar la debida clasificación de la información requerida mediante la solicitud al rubro citada, con base en los siguientes: VISTOS: Para determinar la debida clasificación de la información requerida mediante la solicitud al rubro citada, con base en los siguientes: ANTECEDENTES I. El 27 de abril de 2012, mediante solicitud

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-105 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DTIN- 54 DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD Apoyar la gestión empresarial mediante una efectiva planificación,

Más detalles

@ elección de los integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013-

@ elección de los integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013- INSTITUTO ELECTORAL Secretaria Administrativa IEDF-INV-03/13 ACTA CIRCUNSTANCIADA DE LA JUNTA DE ACLARACIÓN DE BASES DEL CONCURSO POR INVITACIÓN RESTRINGIDA A CUANDO MENOS TRES PROVEEDORES En la Ciudad

Más detalles

Acta de Lectura de Dictamen Técnico y Fallo de la Licitación Pública Internacional 00011001-010/08

Acta de Lectura de Dictamen Técnico y Fallo de la Licitación Pública Internacional 00011001-010/08 Acta de Lectura de Dictamen Técnico y Fallo de la Licitación Pública Internacional 00011001-010/08 En la Ciudad de México, Distrito Federal siendo las 10:00 horas del día 30 de abril del 2008, en la sala

Más detalles

METODOLOGIA DE ANALISIS DE RIESGO. 1.1 Entrevistas. 1.2 Evaluación de Riesgo. Autor: Rodrigo Ferrer CISSP SISTESEG.

METODOLOGIA DE ANALISIS DE RIESGO. 1.1 Entrevistas. 1.2 Evaluación de Riesgo. Autor: Rodrigo Ferrer CISSP SISTESEG. METODOLOGIA DE ANALISIS DE RIESGO Autor: Rodrigo Ferrer CISSP Bogotá Colombia A continuación haremos una descripción detallada de los pasos con que cuenta nuestra metodología de análisis de riesgo, la

Más detalles

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESPUESTAS A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESPUESTAS A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07 DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES S A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07 (JUNIO 12 DE 2007) ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE

Más detalles

LEY 28612 LEY QUE NORMA EL USO, ADQUISICIÓN Y ADECUACIÓN DEL SOFTWARE EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

LEY 28612 LEY QUE NORMA EL USO, ADQUISICIÓN Y ADECUACIÓN DEL SOFTWARE EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Página: 1 de 12 INFORME TÉCNICO ADQUISICION DE SOFTWARE DE SOLUCIÓN ANTIVIRUS Página: 2 de 12 CONTENIDO I. NOMBRE DEL ÁREA 3 II. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN 3 III. CARGO 3 IV. FECHA 3 V. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

JUNTA DE ACLARACIONES ACTA DE LA JUNTA DE ACLARACIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PRESENCIAL NÚMERO 004-15, PARA LA CONTRATACIÓN DEL

JUNTA DE ACLARACIONES ACTA DE LA JUNTA DE ACLARACIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PRESENCIAL NÚMERO 004-15, PARA LA CONTRATACIÓN DEL JUNTA DE ACLARACIONES ACTA DE LA JUNTA DE ACLARACIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PRESENCIAL, PARA LA CONTRATACIÓN DEL Siendo las once horas del día once de febrero del año dos mil quince, con fundamento

Más detalles

ENCARGADO /A AREA DE AUDITORÍA

ENCARGADO /A AREA DE AUDITORÍA ENCARGADO /A AREA DE AUDITORÍA NATURALEZA DEL TRABAJO Participación en la planeación, dirección, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Análisis de situación actual en materia de seguridad de la información del IFT.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Análisis de situación actual en materia de seguridad de la información del IFT. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Análisis de situación actual en materia de seguridad de la información del IFT. Fecha: [29/05/2014] Página 1 de 18 Versión: va Tabla de contenido 1. Glosario y Referencias...

Más detalles

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Noviembre de 2013 NO LO DEJE AL ÚLTIMO! El pasado viernes 31 de mayo de 2013, el SAT publicó la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales:

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales: XVI.- DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES. Tendrá como objetivo desarrollar y aplicar los sistemas que sean necesarios para garantizar el uptime de los servidores, equipos y redes de comunicación,

Más detalles

JUNTA DE ACLARACIÓN DE BASES

JUNTA DE ACLARACIÓN DE BASES EN LA CIUDAD DE MÉXICO DISTRITO FEDERAL, SIENDO LAS DIEZ HORAS CON QUINCE MINUTOS DEL DÍA ONCE DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL OCHO, SE REÚNEN EN EL SALÓN B UBICADO EN EL EDIFICIO G PRIMER NIVEL DE LA CÁMARA

Más detalles

INVITACIÓN A COTIZAR ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE DISCOS PARA SAN (STORAGE AREA NETWORK) INDICE

INVITACIÓN A COTIZAR ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE DISCOS PARA SAN (STORAGE AREA NETWORK) INDICE ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE DISCOS PARA SAN (STORAGE AREA NETWORK) INDICE 1. GENERALIDADES DE LA PROPUESTA...3 1.1. ANTECEDENTES...3 1.2. ALCANCE DEL SERVICIO A CONTRATAR...3 1.3. AMBIENTE

Más detalles

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos I INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos En el mundo de la informática, la auditoría no siempre es aplicada en todos las empresas, en algunos de los casos son aplicadas por ser impuestas por alguna entidad reguladora,

Más detalles

Definiciones Artículo 2º.- Para efectos de la presente norma, serán de aplicación las siguientes definiciones:

Definiciones Artículo 2º.- Para efectos de la presente norma, serán de aplicación las siguientes definiciones: Lima, 02 de abril de 2009 CIRCULAR Nº G- 140-2009 --------------------------------------------------------- Ref.: Gestión de la seguridad de la información ---------------------------------------------------------

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Para la Corporación Transparencia por Colombia (TPC) es muy importante proteger la información de nuestros asociados, afiliados, expertos, colaboradores

Más detalles

Tecnología en Movimiento Para Usted

Tecnología en Movimiento Para Usted InsysGuard INSYS ofrece InsysGuard como Centro de Operaciones NOC & SOC (Network Operations Center & Security Operations Center) dentro del territorio nacional mexicano y todo el procesamiento se realizá

Más detalles

Políticas de Seguridad de la información

Políticas de Seguridad de la información 2014 Políticas de Seguridad de la información JAIRO BRAVO MENDOZA POSITIVA S.A. Página No 1 de 9 Introducción 2 Políticas de seguridad de la información 2 a. Política de Seguridad de la Información 2 b.

Más detalles

Especificaciones de la oferta Monitoreo de infraestructuras remotas

Especificaciones de la oferta Monitoreo de infraestructuras remotas Especificaciones de la oferta Monitoreo de infraestructuras remotas Información general sobre el servicio Este servicio ofrece monitoreo remoto de infraestructura de Dell (RIM, el servicio o servicios

Más detalles

Central de Inversiones S.A. CISA

Central de Inversiones S.A. CISA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL Mayo 22 de 2015 Central de Inversiones S.A. CISA OBJETIVO Verificar el cumplimiento de

Más detalles

Expertos en Consultoría IT Especialistas en Seguridad Informática y de Activos de Información, Proyectos IT, Outsourcing IT y Adiestramiento IT

Expertos en Consultoría IT Especialistas en Seguridad Informática y de Activos de Información, Proyectos IT, Outsourcing IT y Adiestramiento IT Expertos en Consultoría IT Especialistas en Seguridad Informática y de Activos de Información, Proyectos IT, Outsourcing IT y Adiestramiento IT Sobre nosotros Nuestro norte es la continuidad digital de

Más detalles

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

IT Guardian auditing & consulting services. IT Guardian auditing & consulting services

IT Guardian auditing & consulting services. IT Guardian auditing & consulting services IT Guardian Enero 2012 Servicios profesionales de IT Guardian CONTENIDO Presentación de la empresa Misión Visión Valores Principales servicios Costos Metodología Certificaciones Principales Clientes Contactos

Más detalles

Ernst & Young Information Security Day Seguridad de la información: Un enfoque de negocio

Ernst & Young Information Security Day Seguridad de la información: Un enfoque de negocio Ernst & Young Information Security Day Seguridad de la información: Un enfoque de negocio Martes 25 de noviembre de 2008 8:00 a.m. Edificio Ernst & Young Ciudad de México Alinear los diversos componentes

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código Procedimiento: ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES Páginas 1 de 5 Acto Administrativo de FT-MIC-03-0 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 13 de enero de 201 Elaboró Técnico

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL HCD/LX/LPN/37/2008 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE SEGURIDAD PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPUESTAS

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL HCD/LX/LPN/37/2008 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE SEGURIDAD PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPUESTAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO DISTRITO FEDERAL, SIENDO LAS DIEZ HORAS CON QUINCE MINUTOS DEL DÍA TRECE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL OCHO, SE REÚNEN EN EL SALÓN B UBICADO EN EL EDIFICIO G PRIMER NIVEL DE LA CÁMARA

Más detalles

Anexo Q. Procesos y Procedimientos

Anexo Q. Procesos y Procedimientos Anexo Q Procesos y Procedimientos ÌNDICE. 1. Introducción... 3 2. Proceso de Directorio Activo... 4 3. Proceso de Correo Electrónico... 5 4. Proceso de Mensajería Instantánea... 6 5. Proceso de Sharepoint

Más detalles

Reduzca el riesgo con el partner correcto

Reduzca el riesgo con el partner correcto La integración de cómputo, red y almacenamiento en un único agrupamiento está transformando la manera en que nosotros, como profesionales de TI, percibimos el ambiente SAP. Director ejecutivo de un importante

Más detalles

1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características de entornos y relacionándolas con sus necesidades

1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características de entornos y relacionándolas con sus necesidades Módulo Profesional: Seguridad informática. Código: 0226. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características

Más detalles

EL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, HACE LA SIGUIENTE PRECISIÓN:

EL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, HACE LA SIGUIENTE PRECISIÓN: ACTA DE LA JUNTA DE ACLARACIONES DE LA LICITACIÓN ABIERTA NÚM. 01-SGPF-07 PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE RECOLECCIÓN Y ENVÍOS LOCALES Y NACIONALES DE VALIJA Y PAQUETERÍA TALES COMO: DOCUMENTOS,

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 01/09/2015 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para el proceso de

Más detalles

AUDITORÍA INTERNA INFORME Nº 02-10 Gestión de Compras Dirección de Informática de Gestión

AUDITORÍA INTERNA INFORME Nº 02-10 Gestión de Compras Dirección de Informática de Gestión AUDITORÍA INTERNA INFORME Nº 02-10 Gestión de Compras Dirección de Informática de Gestión 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Origen El presente estudio se realizó en concordancia con lo definido en el Plan de Trabajo

Más detalles

El servicio a los bienes descritos en la partida 12.1, se prestará en donde se encuentren instalados.

El servicio a los bienes descritos en la partida 12.1, se prestará en donde se encuentren instalados. México, D.F., a 23 de marzo de 2011. De conformidad con lo establecido en el artículo 26 de las Normas del Banco de México en materia de adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles, así como de servicios,

Más detalles

FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ALDFIIIL/LPN/013/2005

FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ALDFIIIL/LPN/013/2005 OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ALDFIIIL/LPN/013/2005 LICITACION PUBLICA NACIONAL

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos Páginas 1 de 7 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones Nombre del Puesto Coordinador de Redes y IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que supervisa: Coordinador de Redes y Director/Subdirector

Más detalles

Technical Software México, S.A. GRUPO BOGO Asesores y Servicios TI, S.C.

Technical Software México, S.A. GRUPO BOGO Asesores y Servicios TI, S.C. Manual de Seguridad Informática Centro de Cómputo (Políticas, Controles) Technical Software México, S.A. GRUPO BOGO Asesores y Servicios TI, S.C. Contenido Introducción 3 Objetivos 4 Alcances 4 Equipo

Más detalles

CAS- CHILE S.A. DE I.

CAS- CHILE S.A. DE I. CAS-CHILE 25 Años ISACA 2011 CAS- CHILE S.A. DE I. Líder en Software de Gestión Pública 1. QUÉ ES CLOUD COMPUTING? 2. QUE BENEFICIOS APORTA? 3. QUE RIESGOS TIENE? 4. QUÉ METODOLOGÍAS Y ESTÁNDARES DE CONTROL

Más detalles

II. OBLIGACIONES EN MATERIA DE CONTABILIDAD A CARGO DE LAS DELEGACIONES.

II. OBLIGACIONES EN MATERIA DE CONTABILIDAD A CARGO DE LAS DELEGACIONES. INFORME DEL ANÁLISIS SOBRE EL ALCANCE DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL EN LOS ÓRGANOS POLÍTICO ADMINISTRATIVOS DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL. I. PLANTEAMIENTO.

Más detalles

Tecnología en Seguridad Perimetral

Tecnología en Seguridad Perimetral Curso Online Tecnología en Seguridad Perimetral institute Cursos Online Plan de estudios: Itinerario Formativo por especialidad Índice: >> Plan de estudios >> Introducción >> A quién va dirigido >> Metodología

Más detalles

IEDF-LPI-01/07. ACTA DE LA JUNTA DE ACLARACIÓN DE BASES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL No. IEDF-LPI-01/07

IEDF-LPI-01/07. ACTA DE LA JUNTA DE ACLARACIÓN DE BASES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL No. IEDF-LPI-01/07 En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo las 13:00 horas del día 14 de mayo de 2007, se reunieron en la sala de juntas del Instituto Electoral del Distrito Federal ubicada en la planta baja del

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE FIREWALL 2.0 PALO ALTO

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE FIREWALL 2.0 PALO ALTO PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE FIREWALL 2.0 PALO ALTO INDICE 1.- OBJETO... 3 2.- SITUACIÓN ACTUAL... 4 3.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROYECTO... 4 3.1 Alcance del proyecto:... 4 3.2

Más detalles

040 - FORMATO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 01

040 - FORMATO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 01 040 - FORMATO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 01 Proceso de invitación Pública No 040-2014 FIDUAGRARIA S.A., REQUIERE CONTRATAR UNA SOLUCIÓN INTEGRAL QUE INCLUYA LOS SERVICIOS DE CANAL DEDICADO DE INTERNET

Más detalles

CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA

CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA ARTÍCULO 95.- La Secretaría de Administración es una dependencia de la Administración Pública Municipal, encargada

Más detalles