GUIA RAPIDA PARA EL PROGRAMA ZKSOFTWARE PARA EL CONTROL DE ASISTENCIAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUIA RAPIDA PARA EL PROGRAMA ZKSOFTWARE PARA EL CONTROL DE ASISTENCIAS"

Transcripción

1 GUIA RAPIDA PARA EL PROGRAMA ZKSOFTWARE PARA EL CONTROL DE ASISTENCIAS VISITE

2 Esta es la pantalla principal, tiene dos opciones de conexión, la 1 es por medio del cable serial, y la 2 es por red (Ethernet) 1. Para configurar la conexión de serial, hay que conectar el cable del reloj a la PC, en el puerto COM de la PC, hay que configurar los valores para que estén en el mismo rango tanto en el reloj como en la PC, el reloj esta en : Menú Opciones Comunicación Baud Rate: valor establecido en el reloj. En la PC: -Panel de control -Sistema -Hardware -Administrador de dispositivos -Puertos COM y LPT1 -Propiedades -Configuración del puerto -Bits por segundo:

3 Para configurar en el sistema seleccionas el dispositivo que dice Serial PortRS232, le das clic en el icono que dice dispositivo pones los mismos parámetros. 2. Para la conexión mediante red, el sistema tiene de base una dirección IP en el dispositivo 2, para configurar la dirección IP en esta misma, le das clic en la icono de dispositivo, y le asignas una dirección IP que este libre en tu red.

4 Para configurar la dirección IP en el reloj: Menú Opciones Comunicación Dirección IP: ahí le asignas la misma que pusiste en el sistema. Así como también puede añadir más dispositivos si cuenta con varios, existe también un botón de borrar dispositivo:

5 3.2.-Enseñar a crear la lista de departamentos y ramificaciones de la empresa. Otra opción para agregar departamentos, en el menú principal, en : Mantenimiento /Opciones, Lista de departamentos.

6 SI USTED YA TIENE CARGADOS EMPLEADOS EN SU BASE DE DATOS PUE DAR CLICK EN EL BOTON + EMPLEADO Y PODRA AÑADIRLOS A SUS RAMIFICACIONES Y SUS DEPARTAMENTOS

7 En el icono de Añadir, es donde agregas un nuevo departamento, con el icono de renombrar es para cambiar o editar el nombre. En la parte de empleado, te muestra la siguiente pantalla, al comienzo te dará a todos los empleados del lado izq. Para asignarlos a los departamentos tienes que seleccionar el departamento, en el icono de empleado, le das añadir a los que a no a estar en ese departamento, deben de quedar del lado derecho.

8 3.3.-Dar de alta empleados vía el software ya sea para una o más huellas y vía dispositivo y verificar que esta actividad se va a realizar correctamente (enseñar a subir información del empleado. En la siguiente pantalla es donde se configuran los datos de los empleados, como su nombre, edad, foto, etc, los campos de No.AC no los modifiques, a menos que lleve un registro cuidadoso de los números a asignar a cada empleado.

9 Para agregar un nuevo empleado De click en agregar y luego de poner los datos selecione el dispositivo en la caja de seleccion se debe activar el boton de inscribir huella de click a inscribir y le debe aparecer unas manos

10

11 En el dispositivo se va activar la solicitud de poner su huella 3 veces. Asiente toda la huella y revise que sea de manera correcta. En el dispositivo no necesariamente aparece algún mensaje de huella registrada con éxito.

12 Si la huella se grabo con éxito aparece el siguiente mensaje Si desea grabar otra huella cierre la ventana de arriba y de click nuevamente en inscribir (**Es importante que cierre la ventana para q el dispositivo reaccione y deje grabada la huella**)

13 Subir la información del usuario Primero debe hacer conexión con el dispositivo y después dar click en subir información y FP Para subir los datos de nombre al Reloj (solo acepta el nombre de 8 caracteres), en la barra de acceso directo del lado derecho le da Subir info del.usuario y FP, selecciona los datos para mandar al reloj. Seleccione la opción huella digita y de click en el boton Upload

14

15 El siguiente paso es descargar los usuarios que ya están grabados en el reloj a la base de datos del sistema. Del lado izq. Del sistema está la lista de accesos directos, le da clic en Bajar información del Usuario y FP (huella digital). Esta es la ventana que se abre, ahí en el botón de Explorar Usuarios en dispositivo te muestra en la parte derecha los usuarios que están registrados en el elor j, puedes seleccionar uno, varios o todos los usuarios, según lo necesites, y con el botón de Descarga(U) bajas los usuarios a la base de datos de tu PC.

16 3.4.-Direccionar la base de datos.-es posible que usted desea cambiar la base datos de lo primero que de hacer es copiar la bases de datos ATT2000.mdb q se encuentra en el directorio C:\Archivos de programa\att2007 a la dirección o equipo en en su red y después direccionarla buscándola dentro de sus directorios.

17 3.5.-Dar de alta al administrador y asignar dependiendo del usuario privilegios en el programa. Para asignarle una clave al sistema y no puedan acceder cualquier persona, debes de crear un administrador, en mantenimiento / Opciones, en Administrador, seleccionas el usuario, y lo asignas como Administrador, si no le asignas tu datos, para acceder el usuario y pass es el núm. del usuario que se asigno como admin.

18

19 Si desea modificar el password deberá poner en password actual el AC No. en este caso será el 54 (el usuario también es 54) Cuando cierre el programa y lo vuelva a abrir le va a pedir el usuario y el password como en la siguiente pantalla:

20 EN USUARIO PUEDE PONER EL NOMBRE COMPLETO DEL ADMINISTRADOR COMO FUE PUESTO O PUEDE USAR TANTO EL NUMEROAC PARA EL USUARIOYEL PASSWORD Mantenimiento de tablas horarias Para generar los horarios, turnos y tablas horarias, es en el menú "Mantenimiento/ opciones" El primer paso es crear las tablas horarias como se muestra en la siguiente pantalla.

21 EL segundo es asignar las tablas creadas a un turno, esto se hace ene Mantenimiento/Opciones, en la parte de Mantenimiento de Itinerario de Turnos. El proceso es: 1. En la ventana de Administración de Turnos, le das Añadir 2. En las celdas del lado iz., en nombre le asignas unos parar el turno, seleccionas Fecha de comienzo del horario, si vas a utilizar un horario rotatorio le asignas en Cycle Num cada cuánto va a cambiar, y en Cycle, si van a ser días, semanas, meses. 3. Luego en Añadir Hora, te abre la ventana de Añadir Per oi do de Turno 4. Seleccionas el Turno, y los días activándolos con las casillas. 5. Puedes asignara varios horarios al Turno.

22 3.7.-Manejo de turnos. De click sobre la cuadricula de días y seleccione los días que desea asigna el horario Una vez que términos de asignar lo s hoarrios a los turnos, yh aque asignarlos a los empleados, para esto entramos a Mantenimiento/ Opciones, en Itinerar io del Emplead,o n os muestra la

23 siguiente pantalla, ahí podemos seleccionar, un empleado, un departamento o la empresa completa, para asignarles los horarios, seleccionando el icono de Manejar Turnos Itinerario de empleados. En esta ventana que se abre al darle clic en Manejar Turnos, por default viene en Debe Checarse/Entrada, lo cambias a Por tabla Horaria y,a que son los horarios con los que se va a manejar los trabajadores, en esta pantalla les agregas los turnos, en el icono de +, y seleccionas el turno.

24 4.-Descargar registros de usuarios, bajar información de usuarios.

25 5.-Boton de admin acceso.- Conecte el software con el dispositivo y luego de click en admin acceso El menú de datos es muy importante, una vez que termine la configuración es recomendable hacer una copia de seguridad. Con la opciónde Respaldar Base de Datos. La primera opciones para reiniciar el sistema, borra todo de la base de datos, hay que tener mucho cuidado con esta opción. La opción de Borrar datos Obsoletos, comprime los datos según la fecha que uno indique en la Ventana. Importar y Exportar datos AC, son los datos del reloj checador, es decir los usuarios.

26 6.-Menú de asistencia en la parte de arriba Cuando un empleado olvida checar su entrada o su salí da, lo puede realizar mediante checadas manuales. En la siguiente pantalla se muestra, es asistencia, Olvidos a Checarse Ingreso/Egreso, selecciona el Departamento, el Usuario, En estado selecciona el dato a ingresar al sistema (Entrada, Salida, tec.), selecciona Fecha y Hora, y con el botón añadir para realizar la operación. 7.-Botón de reporte y su forma de exportarlos con sus diferentes pestañas.

27 Esta es la pantalla para generar los reportes, en el primer campo Selecciona departamento de cual desea generar un reporte, en Nombre el trabajador, puedes seleccionar todos con la opcional, en la ventana de Lapso de Tiempo, es el lapso del cual se desea generar el reporte, con el botón Calcular, efectúa el reporte. En la pestaña de Excepciones en los LOGS de Chequeo/ Entrada de Salida, da el reporte de las lecturas de entras y salida, con los siguientes datos :NoAC(numero en el reloj checador), Nombre, Hora-Fecha, Estado, Excepción. En la pestaña de Excepción de turno, donde muestra los datos de faltas, retardos, etc. En la pestaña de Elementos Calculados da el total de los elementos.

28 Esta ventana es para exportar los datos a los diferentes formatos que muestra para exportar basta con dar clic derecho sobre la lista que muestra y da un menú, para exportar, en la parte de abajo está el de Adavanced Export

29 Si usted cuenta con un dispositivo reloj Checador que tenga la opción de descarga a través de USB (por ejemplo reloj f4 vista) usted puede descargar los datos con la opción disco USB Conecte una memoria o dispositivo de almacenamiento a la salida del dispositivo en el reloj entre a: menú y encuentre donde esta administración de memoria USB (aparece como AdmMemUs) ponga en descargar attlog (registros de checado) o descargar usuarios. Después de que aparezca el mensaje operación exitosa.

30 Pestaña user data export debe seleccionar los usuarios q se desea exportar, pasarlos al otro lado de la lista y dar click en exportar datos de usuario (para pasar los usuarios al USB desde el programa y subirlos posteriormente al dispositivo)

31 Pestaña grabar datos importados debe seleccionar el archivo que contiene los registros (debe estar conectado el USB en la PC para que detecte alguna unidad y los registros de manera automática si no seleccione importar de local y seleciona la unidad)

32 8.-Instalación y configuración del control de puertas.

33 ***según el modelo de dispositivo*** Active la opción de puertas en opciones del sistema En opciones active el control de acceso y de click ok

34 Se activa un nuevo panel para poder dar permisos de accesos y usuarios. Establezca los horarios según los días de la semana. Establezca un grupo y póngale zona horaria. Establezca la combinación de apertura

35 Edite los privilegios de Control de Acceso Seleccione al personal y al dispositivo al cual se les va a permitir la entrada.

36

GUIA RAPIDA PARA EL PROGRAMA ZKSOFTWARE PARA EL CONTROL DE ASISTENCIAS VISITE. www.zktime.com

GUIA RAPIDA PARA EL PROGRAMA ZKSOFTWARE PARA EL CONTROL DE ASISTENCIAS VISITE. www.zktime.com Manual Para el programa de control Aisistencias GUIA RAPIDA PARA EL PROGRAMA ZKSOFTWARE PARA EL CONTROL DE ASISTENCIAS VISITE www.zktime.com RELOJES BIOMETRICOS - SERVICIOS WEB - CAMARAS IP - CCTV - IMPRESORAS

Más detalles

Bio-Smart. De click sobre el botón del programa que se encuentra en la barra de inicio o en el escritorio

Bio-Smart. De click sobre el botón del programa que se encuentra en la barra de inicio o en el escritorio Bio-Smart Instale el programa. De click sobre el botón del programa que se encuentra en la barra de inicio o en el escritorio ó Programa iniciando. En este manual contiene los pasos necesarios para hacer,

Más detalles

MÓDULO RECOLECTOR PARA LOS RELOJES BIOMÉTRICOS BIONET

MÓDULO RECOLECTOR PARA LOS RELOJES BIOMÉTRICOS BIONET MÓDULO RECOLECTOR PARA LOS RELOJES BIOMÉTRICOS BIONET Requerimientos 1. Instalación del programa recolector de datos. 2. Instalación del reloj biométrico (BioNet). 3. Registro de Usuarios. 3.1 Registro

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Guía para configurar el monitor TCPIP

Guía para configurar el monitor TCPIP 1 Guía para configurar el monitor TCPIP OBJETIVO Este documento tiene como objetivo guiar al usuario final del sistema para la implementación del monitor para las terminales TCPIP / NS FACE, NS FACE RW,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP DISPOSITIVOS TCP/IP. Los dispositivos TCP/IP son equipos autónomos que funcionan de forma independiente a la PC y que tiene incorporado el procesamiento de identificación por medio de la huella digital,

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Manual Sistema de Control de Acceso Biométrico LERP 701

Manual Sistema de Control de Acceso Biométrico LERP 701 Manual Sistema de Control de Acceso Biométrico 701 PROLOGO El siguiente manual compone herramientas para Configurar, Administrar, y Obtener resultados de eventos de los empleados de la empresa, logrando

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Guía de Instalación Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Gracias por tu interés en evaluar VEO, con esta guía podrás ver la forma de instalar la consola

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Manual del panel. Core-Admin

Manual del panel. Core-Admin Manual del panel Core-Admin - Manual del panel Core-Admin ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Requisitos iniciales...3 2.1. Navegadores soportados...3 2.2. Javascript y Java...3 3. Usar Core-Admin...3 3.1. Acceder

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS XP - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

Ve a esta pagina que tiene un hosting gratuito http://www.260mb.com/signupform.php, te va aparecer de la siguiente manera para registrarla:

Ve a esta pagina que tiene un hosting gratuito http://www.260mb.com/signupform.php, te va aparecer de la siguiente manera para registrarla: Parte I Primeros pasos Ve a esta pagina que tiene un hosting gratuito http://www.260mb.com/signupform.php, te va aparecer de la siguiente manera para registrarla: En esta parte tienes que poner los datos

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet.

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet. Es muy importante que toda esta configuración se haga en donde están las cámaras o donde ya van a quedar instaladas definitivamente. Abrir Internet Explorer y capturar la siguiente dirección 192.168.1.254

Más detalles

Comunicación de PC mediante puerto serie

Comunicación de PC mediante puerto serie Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Dos ordenadores con sistema operativo Windows 2000. Cable cruzado con conectores DB-9 en sus extremos. Tiempo: 20 minutos.

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS 7 - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una huella digital del dispositivo en un dispositivo de TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de almacenamiento USB? TUTORIAL: Cómo puedo empezar a utilizar

Más detalles

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial Manual Para Instalación de Cotizadores en PDA Yesenia Esteban Mestaz. Ing. José Miguel Marín Mercado. 09 MANUAL DE INSTALACION COTIZADORES EN

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

GUIA DE AYUDA PARA LA INSTALACION Y LLEANDO DEL FORMULARIO DE LA ENCUESTA ECONOMICA ANUAL 2012 ( PESCA / MANUFACTURA)

GUIA DE AYUDA PARA LA INSTALACION Y LLEANDO DEL FORMULARIO DE LA ENCUESTA ECONOMICA ANUAL 2012 ( PESCA / MANUFACTURA) GUIA DE AYUDA PARA LA INSTALACION Y LLEANDO DEL FORMULARIO DE LA ENCUESTA ECONOMICA ANUAL 2012 ( PESCA / MANUFACTURA) 1. OPERATIVIDAD DEL FORMULARIO ELECTRÓNICO Requerimiento de hardware Para el funcionamiento

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED ESPAÑOL Nota Técnica INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED Fecha de revisión: Aplicación: Enero 2012 Supervisor VS 5.0 Actualmente es posible instalar varios supervisores en red trabajando de forma

Más detalles

LA INTRANET -Manual general-

LA INTRANET -Manual general- LA INTRANET -Manual general- 0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder trabajar con ella. 1º/

Más detalles

Manual de usuario para Panel Windows Plesk

Manual de usuario para Panel Windows Plesk Manual de usuario para Panel Windows Plesk 1- Como acceder a tu panel hosting. Para loguearte en tu panel de hosting debes ingresar en tu navegador (Internet Explorer, Mozilla, Opera, etc) la siguiente

Más detalles

Manual equipo control Time Profesional TFT

Manual equipo control Time Profesional TFT Manual equipo control Time Profesional TFT C/ Salva 63, 3º, 1ª 08004 Barcelona ( España ) Telf.: 93 329 34 35 Mail: info@bioclave.com Web: www.bioclave.com Índice 1 Gestión usuarios.... 3 Nuevos Usuarios

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

WS FTP. Cliente FTP para Windows

WS FTP. Cliente FTP para Windows Solo10.com Dominios para Todos! http://www.solo10.com info@solo10.com WS FTP Cliente FTP para Windows WS_FTP Pro es un cliente de Protocolo de Transferencia de archivos (FTP) con una interfase de usuario

Más detalles

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Antivirus Pc Tools Internet Security infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus Pc Tools Internet Security Configuraciones

Más detalles

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security Guía de Instalación Antivirus PC Tools Internet Security Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus PC Tools Internet Security Configuraciones Adicionales Antivirus PC Tools

Más detalles

Versión 1.0. BOLETÍN (JUNIO 2009) a2móvil PC. a2 softway C. A.

Versión 1.0. BOLETÍN (JUNIO 2009) a2móvil PC. a2 softway C. A. Versión 1.0 BOLETÍN (JUNIO 2009) a2móvil PC a2 softway C. A. VERSIÓN 1.0 a2móvil PC e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Capítulo 1 a2móvil PC. La aplicación a2móvil le permitirá

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO Práctica No. 1 Consulta de las versiones del SO Objetivos: Determinar la versión y la revisión del sistema operativo (SO). Analizar el método utilizado para configurar las actualizaciones de Windows vista

Más detalles

Instalable módulo criptográfico Ceres. Manual de usuario

Instalable módulo criptográfico Ceres. Manual de usuario Instalable módulo criptográfico Ceres Manual de usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 1 3. INSTALACIÓN... 2 1.1. Módulo CSP... 6 1.2. Módulo PKCS#11... 6 1.3. Certificados raíz...

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Manual AGENDA DE RESPALDO

Manual AGENDA DE RESPALDO Gemelo Backup Online DESKTOP Manual AGENDA DE RESPALDO Es un software que se instala automáticamente en su PC, una vez que se ha registrado como usuario. Realiza sus respaldos de manera automática. Usted

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION SOFTWARE ESCRITORIO

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION SOFTWARE ESCRITORIO PROCEDIMIENTO DE INSTALACION SOFTWARE ESCRITORIO Creada la cuenta en Mi Disco Virtual previamente y de forma correcta, accedemos al subdominio elegido para esa cuenta,en este ejemplo : http://juanusuario.midiscovirtual.net

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 1 GENERACIÓN Y RECUPERACIÓN DE RESPALDOS DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000

GUÍA DE AYUDA No. 1 GENERACIÓN Y RECUPERACIÓN DE RESPALDOS DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 1 PROCESO: GENERACIÓN Y RECUPERACIÓN DE RESPALDOS DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: 1. La empresa debe estar abierta y libre de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO 3A INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO Introducción: El presente manual lo llevará paso a paso para la puesta en marcha de la Terminal IP ZK-Acceso. Presenta

Más detalles

Instalación del Sistema de Nómina Monousuario Nuevo/DVD

Instalación del Sistema de Nómina Monousuario Nuevo/DVD Instalación del Sistema de Nómina Monousuario Nuevo/DVD Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Configuraciones de

Más detalles

1. CONSIDERACIONES GENERALES

1. CONSIDERACIONES GENERALES Pág. 1. CONSIDERACIONES GENERALES... 1 2. EJECUTANDO ADMINISTRACION... 2 3. PANTALLA PRINCIPAL... 4 4. OPCION BASE DE DATOS... 4 4.1 ACTUALIZAR BASE DE DATOS...5 4.2 COPIA DE SEGURIDAD...6 4.2.1 Realizar

Más detalles

Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP

Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP MANUAL DE USUARIO Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP ÍNDICE PASOS PREVIOS NECESARIOS A. Como saber la IP-PRIVADA de nuestro módem - router ADSL... 3 B. Como saber la IP-PUBLICA de nuestro modem-router ADSL...

Más detalles

Guía de inicio rápido de OfficePos. Crear un usuario

Guía de inicio rápido de OfficePos. Crear un usuario Guía de inicio rápido de OfficePos Crear un usuario Para poder trabajar con OfficePos, es necesario crear un usuario; el alta de usuarios se hace desde la página web www.officepos.com haciendo clic en

Más detalles

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha 1. INSTALACIÓN HEIMDAL FREE POS.... 3 1.1 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE... 3 1.2 SELECCIÓN DE

Más detalles

INSTALACIÓN DEL MODEM PIRELLI DISCUS

INSTALACIÓN DEL MODEM PIRELLI DISCUS PIRELLI DISCUS ÍNDICE PIRELLI DISCUS 01 _ Instalación del driver 10 _ Conexión a internet 11 _ Desinstalación del driver PIRELLI DISCUS IMPORTANTE: Consideraciones previas a la instalación: Para empezar

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE MANUAL DE USUARIO DOCENTE ACCESO AL SISTEMA Para poder

Más detalles

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES Información para el CAU: Acceso al aplicativo: Una incidencia que se ha dado mucho es que les salía la siguiente pantalla de error al acceder al aplicativo: Esta

Más detalles

Conexión de GPS a Open CPN.

Conexión de GPS a Open CPN. Conexión de GPS a Open CPN. Los GPS pueden ser por Bluetooth, USB o Serie. Trasmiten los datos a través de un puerto serie o Puerto COM Los puertos COM son puertos de comunicación Serie; que puede ser

Más detalles

GUIA DE USO DEL ACCPRO

GUIA DE USO DEL ACCPRO GUIA DE USO DEL ACCPRO Esta herramienta permite tener el control centralizado del estado de todos los accesos de la empresa. En una misma pantalla se presentan varios planos de una empresa o de diferentes

Más detalles

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Í N D I C E 1. Seguridad CitiDirect BE... 2 Servicio de Administración al Cliente en Portal Citidirect BE 2. Administración de Usuarios

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA Página1 PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE SERVIDORES WEB

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

GUIA RESUMIDA DEL MANUAL DE RELOJ MARCADOR MODELO ZF - 318

GUIA RESUMIDA DEL MANUAL DE RELOJ MARCADOR MODELO ZF - 318 GUIA RESUMIDA DEL MANUAL DE RELOJ MARCADOR MODELO ZF - 318 Panel Frontal Pantalla Indicador de LED de Doble Color verde y rojo Botones para presionar Área de recolección de huellas Área para pasar la tarjeta

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

GUÍA RÁPIDA CONFIGURACIÓN FRONT-END EN LOS TPV S

GUÍA RÁPIDA CONFIGURACIÓN FRONT-END EN LOS TPV S CÓMO ACCEDER AL BACK-OFFICE o AL FRONT-END DE GSI A.- Para acceder al Back-Office o al Front-End de GSI desde cualquier Ordenador, Tablet, Smartphone o similar desde DENTRO de la Red de su Oficina de Farmacia,

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Instructivo - Instalación y Uso de PDF Creator

Instructivo - Instalación y Uso de PDF Creator Versión : 1.00 Preparado por : Subdirección de Innovación Tecnológica Preparado para : Dirección de Informática Autor : Juan Moyano González Fecha creación : 05 de Febrero de 2008 Última modificación :

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

Manual De Instalación Solin

Manual De Instalación Solin Manual De Instalación Solin Manual de instalación cliente-servidor SOLIN El sistema SOLIN es un software abierto, que tiene un excelente manejo de los objetos y es absolutamente modular. En este manual

Más detalles

Configurando el servidor FTP utilizando el software CesarFTP. (Versión del apunte 24-10-12)

Configurando el servidor FTP utilizando el software CesarFTP. (Versión del apunte 24-10-12) Configurando el servidor FTP utilizando el software CesarFTP. (Versión del apunte 24-10-12) (Recopilado de Internet- Adaptado por el docente) Este software se distribuye como freeware temporalmente y se

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS DE PERSONAL SCAT LIGHT. ZEBRA ELECTRÓNICA www.zebraelectronica.com

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS DE PERSONAL SCAT LIGHT. ZEBRA ELECTRÓNICA www.zebraelectronica.com MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS DE PERSONAL SCAT LIGHT ZEBRA ELECTRÓNICA ÍNDICE MANUAL DEL USUARIO SOFTWARE DE CONTROL Y ASISTENCIA Y TIEMPOS DE PERSONAL SCAT LIGHT Pág. 1.

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 659

GUÍA DE AYUDA No. 659 Facturación Lite 2000 para Windows GUÍA DE AYUDA No. 659 PROCESO: INSTALACIÓN DE FACTURACION LITE 2000 Notas: Facturación Lite 2000, es exclusivamente para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE MANUAL DE USUARIO Administrador de Carrera ACCESO AL

Más detalles

Guía rápida para la programación del F9 con el software Attendance Management.

Guía rápida para la programación del F9 con el software Attendance Management. Guía rápida para la programación del F9 con el software Attendance Management. ANTES DE COMENZAR. Si su comunicación con el F9 será por Ethernet, lea lo siguiente; de lo contrario pase directamente al

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom

INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom Instalación y configuración del Software de pedido Release 3.0 CONTENIDO I. Modo de instalación II. III. Instalación de TecLocal Configuración de conexión on-line

Más detalles