ANÁLISIS. ANÁLISIS del

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANÁLISIS. ANÁLISIS del"

Transcripción

1 ANÁLISIS ANÁLISIS del del SEGURO SEGURO DE DE AUTOS AUTOS a ul ps iva Cá mat r Fo e ad rm Fo ón aci Áre por por COBERTURAS COBERTURAS 5 Defensa en Multas de Tráfico, Subsidio por Privación del Permiso de Conducir Vehículo de Sustitución / Inmovilización del Vehículo. Cápsula formativa en la que abordamos el resto de coberturas que nos quedaban por analizar. Muchas entidades aseguradoras han ido incorporando una serie de prestaciones, que en su momento resultaron novedosas, como complemento a su seguro de automóviles.... Conocer qué diferencias presentan de unas entidades a otras, saber si en esas compañías se incluyen en su póliza por defecto o de forma opcional mediante el pago del correspondiente suplemento, etc., pone también de manifiesto nuestro alto nivel de profesionalidad que es la base del ÉXITO en nuestra gestión comercial de venta y prevención de la anulación. Una de las principales objeciones que nos suelen plantear los clientes a la hora de la nueva contratación de un seguro, o cuando nos solicitan la anulación del mismo, es el tema del PRECIO. Y qué podemos hacer nosotros respecto al precio del seguro? Con independencia de las argumentaciones sobre las diferencias que presentan las distintas ofertas entre una compañía u otra, o la posible aplicación de algún descuento por integralidad, SAT, promociones o campañas comerciales en vigor... Cuántos de nuestros clientes potenciales o, incluso, asegurados en MAPFRE tiene contratados, de forma complementaria a su seguro de autos, servicios como la Defensa en Multas, un Subsidio ante la posible pérdida de los puntos del carné de conducir o una Asistencia en Viaje? Sin duda a estos clientes, un buen asesoramiento en esta materia y en el amplio nivel de prestaciones que incluyen todas las coberturas del seguro de Automóviles de MAPFRE, ponen de manifiesto la no necesidad de contratar ese tipo de servicios complementarios, puesto que ya quedan suficientemente garantizados con MAPFRE y, en consecuencia, un importante ahorro económico que, en muchos casos, superan ampliamente los 100.

2 Defensa en Multas de Tráfico.- Cobertura de DEFENSA EN MULTAS DE TRÁFICO Garantiza la preparación y redacción de los escritos de alegaciones y de los recursos administrativos, contra las sanciones de multa o que supongan pérdida de puntos, así como de la declaración de la pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida de la totalidad de los puntos asignados con ocasión de la conducción del vehículo asegurado por territorio español. Se cubren todas las sanciones? Quedan cubiertas únicamente aquellas sanciones por infracciones al Reglamento General de Circulación y a la Ley sobre Tráfico. Por tanto, están excluidas las normas u ordenanzas municipales reguladoras de aparcamientos (ORA, OTA) y de carga y descarga, así como a la normativa de ordenación del transporte terrestre de mercancías y personas. La no cobertura de las sanciones correspondientes a normas u ordenanzas municipales se basa en la imposibilidad por parte de los Servicios Jurídicos que atienden esta prestación de conocer la amplia normativa existente en esta materia por parte de todos y cada uno de los ayuntamientos de España. No obstante en estos casos, ante la imposibilidad de llevar a cabo la preparación y redacción de los escritos de alegaciones, MAPFRE dispone para todos sus asegurados con póliza 10 o superior (tengan o no contratada la cobertura de Defensa en Multas) el servicio de ASISTENCIA AL AUTOMOVILISTA por el que se presta un servicio personalizado sobre información genérica por infracciones de tráfico, materias de consumo y otras materias legales relacionadas con el vehículo asegurado como trámites administrativos, información sobre ITV, etc. Hechos destacables A efectos de esta cobertura se considera asegurado el conductor HABITUAL y OCASIONAL declarado en la póliza, así como el tomador y/o propietario si se trata de personas físicas distintas del conductor. Cualquier otra persona distinta de las anteriormente indicadas, aunque conduzca el vehículo asegurado de forma legal y autorizada, no quedará cubierto por esta garantía de Defensa de Multas de Tráfico.

3 Subsidio por Privación del Permiso de Conducir.- Cobertura de SUBSIDIO POR PRIVACIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR Garantiza el pago al asegurado ( tomador y/o conductor habitual declarado en póliza) de la indemnización diaria establecida en las Condiciones Particulares para el caso de pérdida de puntos por resolución administrativa firme como consecuencia de la conducción del vehículo asegurado por territorio español: En caso de pérdida parcial de puntos. 37 /día durante UN MES en caso de realización y superación del curso de sensibilización y reeducación vial para la recuperación de los puntos. Por pérdida de la totalidad de los puntos. 37 /día durante TRES MESES por la realización del curso para recuperación de los mismos. IMPORTANTE: Para proceder al cobro de la indemnización que le corresponda, el asegurado deberá facilitar a MAPFRE la siguiente documentación: La resolución administrativa firme de pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida de puntos o la sentencia firme de privación del derecho a conducir un vehículo a motor. El contrato para la realización del curso de sensibilización y reeducación vial o la certificación de su superación con aprovechamiento. En la imagen de la derecha, y a título informativo, te mostramos una información básica sobre las características que presentan los cursos actuales que se pueden realizar para este fin. Si lo deseas, pulsa sobre la imagen para acceder a una página web en la que puedes ampliar información sobre todo lo relativo a la retirada de puntos: sanciones, trámites, etc. Recuperación Parcial Recuperación máximo 4 puntos 1 vez cada dos años. Centros habilitados horas de duración. Recuperación todos los puntos Pérdida de vigencia ó 1 año. Centros habilitados horas de duración. Recuperación Total

4 Y si me retiran el carné y alguno de los puntos fue conduciendo un vehículo distinto del asegurado? En el caso de que en la pérdida de todos los puntos alguno de ellos hubiese sido conduciendo otro vehículo distinto del asegurado, la indemnización a percibir será UN MES POR CADA 2 PUNTOS retirados con el vehículo asegurado, hasta el máximo de 3 meses existente para esta cobertura. Por ejemplo, si de los 12 puntos perdidos, únicamente 4 de ellos fueron por sanciones cometidas con el vehículo asegurado, aún así percibirá la indemnización correspondiente a 2 meses (1 mes por cada 2 puntos). Esta circunstancia supone un claro beneficio para nuestros clientes y asegurados, especialmente para aquéllos que utilicen más de un vehículo, puesto que a pesar de que todas las infracciones no las cometieron con el vehículo asegurado mantienen el derecho a percibir una parte importante de las indemnizaciones previstas. Exclusiones de la cobertura de Subsidio por Privación del Permiso de Conducir Al igual que ocurre con todas las coberturas voluntarias, no se t e n d r á d e r e c h o a e s t a s indemnizaciones cuando la misma sea derivada por sanciones impuestas por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estupefacientes o similares, así como por el incumplimiento de la obligación de someterse a las pruebas de detección de las mismas. Por sanciones impuestas por la comisión de delitos contra la seguridad del tráfico. Los puntos o sanciones que le hayan sido impuestos con anterioridad a la fecha de contratación de esta cobertura.

5 Inmovilización del Vehículo Asegurado.- Cobertura de INMOVILIZACIÓN DEL VEHÍCULO ASEGURADO Cobertura alternativa a la de Vehículo de Sustitución por la cual se garantiza al asegurado el pago de una indemnización, como compensación por el tiempo que estará parado el vehículo asegurado para la reparación de los daños que hubiese sufrido como consecuencia de un accidente de circulación. Hechos destacables El asegurado tendrá derecho a percibir una indemnización de 8 por cada hora (hasta un máximo de 600 ) que dure la reparación, siempre y cuando ésta precise un mínimo de 20 horas de mano de obra según la tasación efectuada por el perito. Recordar que una vez alcanzadas esas 20 horas mínimas de mano de obra, la indemnización se abonará desde la primera hora. Es decir, con 19 horas el asegurado no tendrá derecho a indemnización alguna, pero con 20 horas le correspondería desde la primera hora: 20 horas x 8 /hora = 160 de indemnización. Se tiene derecho a percibir esta indemnización siempre que la reparación se deba a: Siniestros cubiertos por la cobertura de DAÑOS e INCENDIO. Daños sufridos por el vehículo en caso de ROBO mientras estuvo en poder de terceros. En caso de la no recuperación del vehículo no se tendrá derecho a percibir indemnización en concepto de inmovilización. En caso de siniestro total del vehículo se indemnizará por el importe máximo establecido: 600. Esta circunstancia también debe ser puesta de manifiesto en el momento de la venta para aquellas personas que incluyan esta cobertura en su póliza de seguro. Así, a la hora de explicar cómo se indemnizaría en caso de pérdida total del vehículo, se podría decir, por ejemplo,: En MAPFRE, en caso de pérdida total, no sólo le indemnizaríamos a valor de nuevo durante los dos primeros años, sino que además le daremos 600 más.

6 Vehículo de Sustitución.- Cobertura de VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN Cobertura alternativa a la de Inmovilización del Vehículo, puesto que ambas NO se pueden contratar simultáneamente, por la cual se facilitará al asegurado un vehículo de sustitución hasta el máximo de días establecido en sus Condiciones Particulares ( generalmente 5) mientras el vehículo asegurado es reparado de los daños sufridos como consecuencia de un siniestro cubierto por la cobertura de Daños, Incendio o Robo. A diferencia de lo que ocurría en la cobertura de Inmovilización del Vehículo, en caso de robo del vehículo asegurado, si éste no apareciese, se tendrá derecho al vehículo de sustitución por el total del días contratado que, por defecto será de 5 días, si bien podrá ampliarse mediante el pago del correspondiente suplemento hasta un máximo de 10 ó 15. Hechos destacables Se tiene derecho hasta un máximo de 3 siniestros por año. 3 Esto NO significa que el asegurado pudiese hacer uso de la cobertura durante 15 días consecutivos, sino que, si por ejemplo, tiene contratado un máximo de 5 días podrá disponer de un vehículo de sustitución por ese plazo establecido para cada siniestro y hasta un máximo de 3 siniestros / año. La reserva del vehículo de sustitución deberá realizarla en un plazo máximo de 40 días desde que comunicó el siniestro, transcurrido el cual no se facilitará vehículo de sustitución. Esta circunstancia debe ser tenida en cuenta y comentada al asegurado en el momento de la mecanización del siniestro, especialmente en aquellos casos en los que el vehículo pueda seguir circulando y, en consecuencia, todavía no haya decidido cuándo proceder a la reparación de los daños sufridos. El vehículo de sustitución será únicamente para siniestros ocurridos en España. El vehículo de alquiler que se facilita será de grupo equivalente al del vehículo asegurado y como máximo hasta el Grupo D. Esta circunstancia, es importante ser destacada para aquellos clientes nuestros cuyo vehículo asegurado sea de gama medio/alta o superior, puesto que la gran mayoría de entidades incluyen como máximo hasta Grupo C. Además, otro hecho diferenciable muy importante es que en MAPFRE el vehículo de sustitución lleva incluido un seguro similar al que tiene contratado el vehículo asegurado, mientras que la competencia lo ofrece únicamente con el Seguro Obligatorio, por lo que el cliente, como medida preventiva, deberá contratar y pagar a parte la ampliación de coberturas a la empresa de alquiler.

7 Grupo C Grupo D Hyundai I30 Toyota Auris Ford Focus Citroen C4 Picasso Ford Focus C-Max Opel Astra Seat Altea Citroen Xsara Picasso Toyota Corolla Verso Como hemos señalado, las coberturas de Vehículo de Sustitución o de Inmovilización del Vehículo son suplementarias entre si, es decir, el asegurado deberá decidirse bien por una o por otra. Es precisamente esta circunstancia la que hace necesario un especial conocimiento de cada cliente, de modo que nos permita llevar a cabo el adecuado asesoramiento sobre que ventajas y beneficios proporciona cada una de ellas a su situación concreta. Así, y a modo de ejemplo, una persona que necesite habitualmente disponer del vehículo para trasladarse a su trabajo, recoger los niños del colegio, etc., puede ser más recomendable la contratación de un vehículo de sustitución del suyo para el caso de accidente. Por el contrario, una persona que apenas utiliza el vehículo o dispone de otro en la unidad familiar, puede que valore más la percepción de una indemnización cuyo importe pueda destinar al fin que el considere oportuno. Conozcamos al cliente e informémosle sobre aquellos aspectos que realmente le resultan de utilidad para él!!

8 Conoce a tu competencia.- Defensa en Multas 12 /día máx 1 año Retirada de carné Inmovilización del Vehículo. Vehículo Sustitución. con Asistencia superior. con Asistencia superior. Como puedes observar, la cobertura de Vehículo de Sustitución la suelen contemplar, aunque sea de forma opcional, la mayoría de las compañías. Sin embargo muy pocas disponemos de la alternativa de Inmovilización del Vehículo, convirtiéndose ésta en un buen argumento diferenciador para aquellos clientes en los que el uso del vehículo asegurado no resulte imprescindible. Igualmente, como puedes ver, la cobertura de Subsidio por Privación del Permiso de Conducir es otra que no suele ser incluida por defecto en los seguros de la mayoría de las compañías. Pulsa aquí para ver PDF o IMPRIMIR la cápsula a ul ps iva Cá mat r Fo rm ad Áre o ef ón aci

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea).

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea). Introducción El seguro que responde a todas sus necesidades. Una amplia selección de garantías le da total cobertura para que pueda conducir seguro su coche de uso particular. Ahora, con MAS ventajas para

Más detalles

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia.

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguros de coche a TODO RIESGO. Mapfre Poliza Lider de Mapfre Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguro obligatorio Cobertura de la responsabilidad civil obligatoria.

Más detalles

Servicio de Atención Jurídica

Servicio de Atención Jurídica Servicio de Atención Jurídica y Gestión de Multas. Estas coberturas son opcionales y su contratación deberá constar de forma expresa en las Condiciones Particulares de su Póliza. Servicio de Atención Jurídica

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO Que es el Nuevo Seguro de Autos Financiado? Es un Seguro de Autos Especifico para los clientes que financien su vehículo con Volkswagen Finance. Es un seguro de automóvil

Más detalles

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños GARANTÍAS RESÚMEN DE COBERTURAS DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES Seguro Obligatorio Cubre las lesiones y daños materiales causados a terceros, con el vehículo asegurado, hasta los límites legalmente establecidos.

Más detalles

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Gestión Multas + AJA El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Beneficiarios El tomador de la Póliza. Ámbito Territorial Sanciones impuestas como consecuencia de la circulación del vehículo asegurado

Más detalles

Robo, Incendio y Daños propios.

Robo, Incendio y Daños propios. Cápsula Formativa Área de Formación Robo, Incendio y Daños propios. Las tres coberturas que analizamos en esta cápsula formativa, constituyen, junto con la cobertura de Lunas que ya vimos, las denominadas

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

PREGUNTAS MAS FRECUENTES Que cubre el Seguro Obligatorio? PREGUNTAS MAS FRECUENTES El Seguro Obligatorio del Automóvil le cubre, la Responsabilidad Civil como conductor/ propietario de su vehículo, por los daños que cause a otras

Más detalles

CONDICIONES GENERALES. De suspensión temporal del permiso de conducir y revocación del carnet por puntos NO PROFESIONALES

CONDICIONES GENERALES. De suspensión temporal del permiso de conducir y revocación del carnet por puntos NO PROFESIONALES CONDICIONES GENERALES De suspensión temporal del permiso de conducir y revocación del carnet por puntos NO PROFESIONALES MUTUALIDAD DE PREVISION SOCIAL Fondo Mutual 2.133.602,37 Condiciones Generales No

Más detalles

JAVIER GONZALEZ MORENO C/Castilla 82 41010 Sevilla Tf 954341677 - Fax 954.337018 Móvil 609610606 carmenmcampos@telefonica.net

JAVIER GONZALEZ MORENO C/Castilla 82 41010 Sevilla Tf 954341677 - Fax 954.337018 Móvil 609610606 carmenmcampos@telefonica.net CONDICIONES ESPECIALES DEL SEGURO DE SUBSIDIO POR SUSPENSION O PERDIDA DE VIGENCIA DEL PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR POR PUNTOS PARA COLECTIVO COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES OBJETO DEL SEGURO

Más detalles

Tarifa personalizada

Tarifa personalizada Ventajas de Allianz Auto Allianz Auto. Tarificación Tratamiento especial para mujeres La tarifa contempla un tratamiento favorable, especialmente para mujeres jóvenes. Tarifa personalizada Tarifa en función

Más detalles

Resumen de las respuestas remitidas por las 22 aseguradoras que han cumplimentado el cuestionario

Resumen de las respuestas remitidas por las 22 aseguradoras que han cumplimentado el cuestionario Resumen de las respuestas remitidas por las 22 aseguradoras que han cumplimentado el cuestionario 1. Su aseguradora comercializa coberturas sobre la pérdida de puntos o pérdida del carné de conducir? 2.

Más detalles

Allianz Auto Ventajas

Allianz Auto Ventajas Allianz Seguros Allianz Auto Ventajas ed. 11/13 Allianz Auto. Tarificación Descuento cuando se utiliza garaje Si se contrata la garantía de daños y en caso de pernoctar el vehículo asegurado en garaje

Más detalles

Tipo de riesgo asegurado

Tipo de riesgo asegurado Nombre Allianz Auto Entidad: ALLIANZ. DE SEGUROS Y REASEGUROS, S. A. Gama: Descripción: Media Producto de GAMA MEDIA con coberturas muy amplias. Con la garantía de Asistencia Viaje podrá cubrir desde la

Más detalles

Argumentario lanzamiento. nuevo producto: Póliza Estreno. Huele a nuevo verdad? Estrenar coche es algo único. Seguro de Autos

Argumentario lanzamiento. nuevo producto: Póliza Estreno. Huele a nuevo verdad? Estrenar coche es algo único. Seguro de Autos Huele a nuevo verdad? Estrenar coche es algo único Seguro de Autos Aseguradora Oficial de la Selección y de tu tiempo Argumentario lanzamiento nuevo producto: Póliza Estreno Coche nuevo? Nuevo Seguro Por

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES Las informaciones, definiciones y/o cláusulas a que se hace referencia en esta nota informativa se podrán concretar bien en este documento,

Más detalles

SEGURO DE SUBSIDIO POR SUSPENSION O PERDIDA DE VIGENCIA DEL PERMISO-LICENCIA DE CONDUCIR POR PUNTOS

SEGURO DE SUBSIDIO POR SUSPENSION O PERDIDA DE VIGENCIA DEL PERMISO-LICENCIA DE CONDUCIR POR PUNTOS D.A.S. DEFENSA DEL AUTOMOVILISTA Y DE SINIESTROS INTERNACIONAL, S.A. DE SEGUROS, Sociedad Unipersonal Dirección General para España: 08007 Barcelona Plaza Dr. Letamendi, 1 y 2 Telf.: 93 454 77 05 Fax:

Más detalles

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES FEBRERO 2010 GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS

Más detalles

Manual carnet por puntos. FSP-UGT Sección Sindical Ayto Policía Local

Manual carnet por puntos. FSP-UGT Sección Sindical Ayto Policía Local Manual carnet por puntos LEGISLACIÓN APLICABLE Ley 339/1990, de 2 de marzo, sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial Ley 172005, de 19 de julio, por la que se regula el permiso

Más detalles

AUTOMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS AUTOMÓVILES

AUTOMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS AUTOMÓVILES AUTOMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS AUTOMÓVILES Para declarar un siniestro sólo tiene que llamar y comunicarnos su nombre, dirección, número

Más detalles

SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA

SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA BANCA Y SEGUROS ESTAMOS PARA GUIARTE Y AYUDARTE EN TODO LO QUE NECESITES. En esta guía te facilitamos la información que precisas para saber cómo actuar ante las

Más detalles

Liberty Seguros Seguro de Integral transportista

Liberty Seguros Seguro de Integral transportista Liberty Seguros Seguro de Integral transportista Cubre las indemnizaciones en caso de avería, por los daños sufridos por las mercancías aseguradas con ocasión o a consecuencia de su transporte terrestre

Más detalles

ARGUMENTARIO COMERCIAL Y VENTAJAS

ARGUMENTARIO COMERCIAL Y VENTAJAS ARGUMENTARIO COMERCIAL Y VENTAJAS Las mejores opciones de tarificación 1. Descuento por ESC (Control de Estabilidad) A vehículos con ESC de serie (Control de Estabilidad) 2. Por Antigüedad en la propiedad

Más detalles

MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL TERCEROS (PÓLIZA BÁSICA) TERCEROS + LUNAS TERCEROS + LUNAS + INCENDIO (PÓLIZA 7) TERCEROS + ROBO

MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL TERCEROS (PÓLIZA BÁSICA) TERCEROS + LUNAS TERCEROS + LUNAS + INCENDIO (PÓLIZA 7) TERCEROS + ROBO MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL Daños personales a familiares ( hasta tercer grado de consanguinidad) Remolques y caravanas ( hasta 750 kg) Objetos transportados en el vehículo y reclamación de

Más detalles

Bienvenido a Zurich Auto Inteligente

Bienvenido a Zurich Auto Inteligente Bienvenido a Zurich Auto Inteligente Qué necesita saber de su seguro? Bienvenido a Zurich Desde hoy, podrá conducir con total tranquilidad gracias a las amplias coberturas que le ofrece su nuevo seguro.

Más detalles

MAPFRE 1. HOGAR FAMILIAR. 1.1 Descripción del producto 1.2 Resumen de Coberturas 1.3 Ventajas del Producto 2. AUTOMOVILES

MAPFRE 1. HOGAR FAMILIAR. 1.1 Descripción del producto 1.2 Resumen de Coberturas 1.3 Ventajas del Producto 2. AUTOMOVILES OFERTA PARA INDICE MAPFRE 1. HOGAR FAMILIAR 1.1 Descripción del producto 1.2 Resumen de Coberturas 1.3 Ventajas del Producto 2. AUTOMOVILES 2.1 Descripción del producto 2.2 Resumen de Coberturas 2.3 Ventajas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES SEGURO PREGUNTAS FRECUENTES SEGUROS AUTO COBERTURAS DOCUMENTACIÓN SINIESTROS ASISTENCIA haz clic en una de estas opciones imprimir Qué es? es un compromiso de servicio. Estamos para ayudarte en Zurich

Más detalles

Objetivo de la promoción

Objetivo de la promoción Objetivo de la promoción Promocionar la modalidad TODO RIESGO CON FRANQUICIA de nuestro Seguro de Autos, mostrando a cada cliente las ventajas de contratarlo, aumentando así el volumen de Todo Riesgo Con

Más detalles

Compañías tradicionales 2.4 SegurCaixa Auto Selección > Mutua Madrileña

Compañías tradicionales 2.4 SegurCaixa Auto Selección > Mutua Madrileña Responsabilidad Civil Voluntaria Daños a terceros por los objetos de uso personal transportados en el interior Daños a terceros durante la carga y descarga Daños a terceros por el arrastre de remolques

Más detalles

2. Responsabilidad civil de suscripción obligatoria

2. Responsabilidad civil de suscripción obligatoria 1. Conceptos y Definiciones 2. Responsabilidad civil de suscripción obligatoria 3. Seguro Voluntario 4. Productos CONCEPTOS Y DEFINICIONES SEGURO OBLIGATORIO V.S. SEGURO VOLUNTARIO (Seguro Obligatorio)

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios 2TIPOS DE SEGUROS 2.3 Seguros de prestación de servicios Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

Normas de Suscripción Motos

Normas de Suscripción Motos Normas de Suscripción Motos Motocicletas Normas de Suscripción Seguro de Motocicletas Esta normativa rige la contratación de los seguros del Producto de Motocicletas para conductores en posesión del: Permiso

Más detalles

IV CONGRESO CENTERBROK 24 DE OCTUBRE PRESENTACIÓN DE PYRAMID CONSULTING

IV CONGRESO CENTERBROK 24 DE OCTUBRE PRESENTACIÓN DE PYRAMID CONSULTING IV CONGRESO CENTERBROK 24 DE OCTUBRE PRESENTACIÓN DE PYRAMID CONSULTING ASESORÍA JURÍDICA ESPECIALIZADA EN EL RECURSO DE SANCIONES DE TRÁFICO Y TRANSPORTE ÍNDICE 1. QUIENES SOMOS... 4 2. SERVICIOS A LOS

Más detalles

tus puntos Recupera permiso conducción? Has perdido puntos? Te han retirado el Realiza un curso de sensibilización y reeducación vial

tus puntos Recupera permiso conducción? Has perdido puntos? Te han retirado el Realiza un curso de sensibilización y reeducación vial Has perdido puntos? Te han retirado el permiso de conducción? Recupera tus puntos o tu permiso Realiza un curso de sensibilización y reeducación vial su logo y su sello aquí Información de interés Desde

Más detalles

QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO http://www.juzgados.org/guia/asesoria-accidentes-trafico.php https://www.administraciondejusticia.gob.es Si usted es el conductor del vehículo Si se ve involucrado

Más detalles

Existe una preocupación social importante por la elevada siniestralidad por accidentes de tráfico en España.

Existe una preocupación social importante por la elevada siniestralidad por accidentes de tráfico en España. CARNÉ DE CONDUCIR POR PUNTOS Existe una preocupación social importante por la elevada siniestralidad por accidentes de tráfico en España. En este contexto el gobierno, con objetivo de reducir los accidentes

Más detalles

AutoMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE. Disponible 24 horas al día, 365 días al año.

AutoMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE. Disponible 24 horas al día, 365 días al año. AutoMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS Póliza tres Para declarar un siniestro sólo tiene que llamar y comunicarnos su nombre, dirección, número

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS PÓLIZA idea. Disponible 24 horas al día, 365 días al año.

CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS PÓLIZA idea. Disponible 24 horas al día, 365 días al año. Aseguradora Oficial de la Selección PÓLIZA idea CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS PÓLIZA idea Para declarar un siniestro sólo tiene que llamar y comunicarnos

Más detalles

Recordarte en primer lugar que estamos para asesorarte y ayudarte, ante cualquier duda dirígete a nosotros.

Recordarte en primer lugar que estamos para asesorarte y ayudarte, ante cualquier duda dirígete a nosotros. Estimado cliente; Ante todo, agradecerte la confianza depositada en nosotros, a mayores, esta nota tiene como finalidad trasladarte información práctica ante la ocurrencia de un siniestro, queremos darte

Más detalles

AUTÓNOMOS Y TRANSPORTISTAS EFECTIVOS

AUTÓNOMOS Y TRANSPORTISTAS EFECTIVOS AUTÓNOMOS Y TRANSPORTISTAS EFECTIVOS Autónomos y transportistas efectivos son auténticos profesionales que, por ser el último eslabón de la cadena contractual de transporte asumen incluso más riesgos y

Más detalles

AUTÓNOMOS Y TRANSPORTISTAS EFECTIVOS

AUTÓNOMOS Y TRANSPORTISTAS EFECTIVOS AUTÓNOMOS Y TRANSPORTISTAS EFECTIVOS Autónomos y transportistas efectivos son auténticos profesionales que, por ser el último eslabón de la cadena contractual de transporte asumen incluso más riesgos y

Más detalles

Autónomo y protegido Pack Autónomos

Autónomo y protegido Pack Autónomos Autónomo y protegido Pack Autónomos Tú y tu vehículo más asegurados que nunca Para que tu negocio, nunca pare, Seguro y gasolina de regalo! Autónomo y protegido Con este mensaje queremos transmitir a los

Más detalles

ARAG Carnet por Puntos. Seguro de Subsidio por pérdida del permiso de conducir

ARAG Carnet por Puntos. Seguro de Subsidio por pérdida del permiso de conducir ARAG Carnet por Puntos ARAG Carnet por Puntos Seguro de Subsidio por pérdida del permiso de conducir El presente contrato de seguro se rige por lo convenido en estas Condiciones Generales y en las Particulares

Más detalles

2.1.2. REFERENCIA AL TALLER DE ACTIVIDADES PARA EL CUMPLIMIENTO DE T.B.C. EN DELITOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD VIAL (TASEVAL)

2.1.2. REFERENCIA AL TALLER DE ACTIVIDADES PARA EL CUMPLIMIENTO DE T.B.C. EN DELITOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD VIAL (TASEVAL) 3. A efectos del reconocimiento y pago de las prestaciones que pudieran causarse por las contingencias indicadas y como título acreditativo para su cobertura, el Ministerio del Interior emitirá los partes

Más detalles

GE Commercial Finance Fleet Services. Manual del conductor. del Conductor

GE Commercial Finance Fleet Services. Manual del conductor. del Conductor GE Commercial Finance Fleet Services Manual del conductor del Conductor 1 2 03 Bienvenida 05 Asistencia en carretera 06 Red de Talleres 07 Mantenimiento programado 08 Averías mecánicas 09 Neumáticos 10

Más detalles

ARAG Carnet por puntos - Subsidio por pérdida del permiso de conducir Modelo 02218 (0110)

ARAG Carnet por puntos - Subsidio por pérdida del permiso de conducir Modelo 02218 (0110) El presente contrato de seguro se rige por lo convenido en estas Condiciones Generales y en las Particulares de la póliza, de conformidad con lo establecido en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato

Más detalles

Proyecto de Comercialización

Proyecto de Comercialización Proyecto de Comercialización Mediador: 0108096 RGA MEDIACION OP BANCAS SEG VINC SA Fecha de Expedición: 26/02/2013 16:24 El presente proyecto tiene una validez de 15 días Tels. 93 485 89 06-902 11 41 49,

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.3 Los principios del seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.3 Los principios del seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.3 Los principios del seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que

Más detalles

Guía rápida de producto: Estructura de productos Sovag y Club Pont Grup

Guía rápida de producto: Estructura de productos Sovag y Club Pont Grup Guía rápida de producto: Estructura de productos Sovag y Club Pont Grup Mayo 2015 Departamento Comercial Versión actualizada a 21-05-2015 Modalidades y coberturas Compañía Garantías Terceros SOVAG CLUB

Más detalles

ARAG Carnet por Puntos. Seguro de Subsidio por pérdida del permiso de conducir

ARAG Carnet por Puntos. Seguro de Subsidio por pérdida del permiso de conducir ARAG Carnet por Puntos ARAG Carnet por Puntos Seguro de Subsidio por pérdida del permiso de conducir El presente contrato de seguro se rige por lo convenido en estas Condiciones Generales y en las Particulares

Más detalles

SUBSIDIO POR PRIVACIÓN TEMPORAL DEL PERMISO DE CONDUCIR PÓLIZA NÚMERO BGDG028803

SUBSIDIO POR PRIVACIÓN TEMPORAL DEL PERMISO DE CONDUCIR PÓLIZA NÚMERO BGDG028803 SUBSIDIO POR PRIVACIÓN TEMPORAL DEL PERMISO DE CONDUCIR PÓLIZA NÚMERO BGDG028803 Certificado Individual Número: Fecha de efecto Tomador: Bankinter S.A. Paseo de la Castellana, 39 28010 Madrid Nombre y

Más detalles

www.presupuestosyseguros.com

www.presupuestosyseguros.com TERCEROS BÁSICO Seguro del Automóvil Flexible T. Básico T. Básico, Auto Express Y Auto Generali RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA Daños personales/ materiales 70.000.000 /15.000.000 70.000.000 /15.000.000

Más detalles

DELITOS contra la SEGURIDAD VIAL: Conducción bajo la influencia de bebidas ALCOHÓLICAS

DELITOS contra la SEGURIDAD VIAL: Conducción bajo la influencia de bebidas ALCOHÓLICAS Nº 20 Mayo 2015 www.consultingabogados.es DELITOS contra la SEGURIDAD VIAL: Conducción bajo la influencia de bebidas ALCOHÓLICAS I. CÓMO FUNCIONAN ESTAS PRUEBAS? II. NEGATIVA A SOMETERSE A LAS PRUEBAS

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE OGÍJARES (Granada)

AYUNTAMIENTO DE OGÍJARES (Granada) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PRIVADO DE SERVICIOS DE SEGUROS PARA LA FLOTA DE AUTOMÓVILES Y VEHÍCULOS INDUSTRIALES PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE OGÍJARES", MEDIANTE PROCEDIMIENTO

Más detalles

PROMOCIÓN SEGUROS DE HOGAR Y AUTOS

PROMOCIÓN SEGUROS DE HOGAR Y AUTOS PROMOCIÓN SEGUROS DE HOGAR Y AUTOS PROMOCIÓN SEGUROS DE COCHE Y HOGAR CLAÚSULAS SEGURO DE AUTOS: Línea GLOBAL con amplias coberturas para el conductor y ocupantes y para el vehículo. Tiene 3 modalidades

Más detalles

Guía Buenas Prácticas Auto

Guía Buenas Prácticas Auto Guía Buenas Prácticas Auto Producto: ZURICH MOTOR PACK 1. Datos de la entidad aseguradora. Zurich Insurance plc, Sucursal en España (en adelante Zurich), con NIF W0072130H, y con domicilio en Vía Augusta

Más detalles

CURSO DE AUXILIAR-ASESOR DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016

CURSO DE AUXILIAR-ASESOR DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016 1 PROGRAMA DE AUXILIAR-ASESOR DE SEGUROS (GRUPO B) MODULO I TEMA 1: EL CONTRATO DE SEGURO 1.1. INTRODUCCIÓN 1.2. LA LEY DE CONTRATO DE SEGURO 1.3. CONCEPTO DE CONTRATO DE SEGURO. 1.4. CARACTERÍSTICAS DEL

Más detalles

STOP ANULACIONES MAPFRE. GUÍA DE APOYO: Cómo trata la objeción al precio? Volkswagen Insurance services

STOP ANULACIONES MAPFRE. GUÍA DE APOYO: Cómo trata la objeción al precio? Volkswagen Insurance services STOP ANULACIONES MAPFRE GUÍA DE APOYO: Cómo trata la objeción al precio? Volkswagen Insurance services 31/05/2013 Esta Guía de Apoyo recoge de forma breve y resumida las posibles circunstancias que llevan

Más detalles

www.presupuestosyseguros.com

www.presupuestosyseguros.com TERCEROS BÁSICO Seguro del Automóvil Flexible T. básico Terceros con Lunas LIBRE ELECCIÓN DE TALLER no hay libre elección de taller (debe ajustarse al precio fijado por MMA) RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA

Más detalles

CURSO DE MEDIADORES DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016

CURSO DE MEDIADORES DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016 1 PROGRAMA DE MEDIADORES DE SEGUROS (GRUPO B) MODULO I TEMA 1: EL CONTRATO DE SEGURO 1.1. INTRODUCCIÓN 1.2. LA LEY DE CONTRATO DE SEGURO 1.3. CONCEPTO DE CONTRATO DE SEGURO. 1.4. CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

www.presupuestosyseguros.com

www.presupuestosyseguros.com TERCEROS BÁSICO Seguro del Automóvil Flexible T. Básico Nueva Póliza Diez T. Básico RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA Daños personales/ materiales 70.000.000 /15.000.000 70.000.000 /15.000.000 RESPONSABILIDAD

Más detalles

CASER RETIRADA CARNÉ - SUBSIDIO

CASER RETIRADA CARNÉ - SUBSIDIO CASER RETIRADA CARNÉ - SUBSIDIO Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Domicilio Social: Avenida de Burgos, 109-28050 Madrid www.caser.es Inscrita

Más detalles

El Seguro de Auto que protege su vida

El Seguro de Auto que protege su vida ENTRE USTED Y A.M.A. LA CONFIANZA ES MUTUAL A.M.A. es, desde 1965, la única mutua de seguros dedicada exclusivamente a los profesionales sanitarios. Con una amplia gama de productos, A.M.A. siempre va

Más detalles

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE VEHÍCULO REUNIDOS. D., mayor de edad, de nacionalidad, con domicilio en, teléfono y titular de D.N.I.

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE VEHÍCULO REUNIDOS. D., mayor de edad, de nacionalidad, con domicilio en, teléfono y titular de D.N.I. CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE VEHÍCULO En, a de de. REUNIDOS DE UNA PARTE: D., mayor de edad, de nacionalidad, con domicilio en, teléfono y titular de D.N.I. DE OTRA PARTE: D., mayor de edad, de nacionalidad,

Más detalles

Seguros de coche. Superbuscador. openbank.es 901 247 365. @openbank_es

Seguros de coche. Superbuscador. openbank.es 901 247 365. @openbank_es s Superbuscador @openbank_es Obtén el mejor precio de 6 compañías 1 2 3 Ahorra asegurándote un buen precio con Superbuscador En sólo unos minutos Y con un único formulario De un vistazo 03 Lo mejor 05

Más detalles

Estudio Comparativo coberturas

Estudio Comparativo coberturas Estudio Comparativo coberturas www.allianz.es Allianz Auto. Mutua Madrileña Bonificación Bonificación máxima 55% Partes Cada parte computable afecta toda la bonificación. RCO: 30% Seguro conductor: 60%

Más detalles

Oferta especial Titulares del plan de pensiones TUDOR

Oferta especial Titulares del plan de pensiones TUDOR Oferta especial Titulares del plan de pensiones TUDOR OFERTA EXCLUSIVA PARA LOS TITULARES DEL PLAN DE PENSIONES - TUDOR Seguro Iberhogar Regalo Cafetera Express eléctrica Por la contratación del Seguro

Más detalles

Asistencia en viaje azul

Asistencia en viaje azul Asistencia en viaje azul En la búsqueda de la MÁXIMA TRANSPARENCIA en la información a suministrar por PELAYO MUTUA DE SEGUROS en sus productos, este documento permanece a disposición de las personas que

Más detalles

GRADUAT EN ADMINISTRACIÓ I GESTIÓ IMMOBILIÀRIA. PLA D ESTUDIS 1999

GRADUAT EN ADMINISTRACIÓ I GESTIÓ IMMOBILIÀRIA. PLA D ESTUDIS 1999 GRADUAT EN ADMINISTRACIÓ I GESTIÓ IMMOBILIÀRIA. PLA D ESTUDIS 1999 Assignatura: DRET DE L ASSEGURANÇA Codi: 16411121 Crèdits: 4.5 Tipus: Obligatòria Cicle: 2n Curs: 3r Quadrimestre: 1r Departament: Dret

Más detalles

DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN

DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN (Para incluir como apartado específico en la Ordenanza de Tráfico del Ayuntamiento de Barañáin) Disposiciones

Más detalles

Tú Conduce. Cómo funciona el saldo de puntos?

Tú Conduce. Cómo funciona el saldo de puntos? Cómo funciona el saldo de puntos? Cómo funciona el saldo de puntos? 1. Si no he perdido ningún punto cuántos tengo? 2. Cuáles con las infracciones que llevan pérdida de puntos? 3. Qué puedo hacer para

Más detalles

Anexo sobre el funcionamiento permiso por puntos

Anexo sobre el funcionamiento permiso por puntos Anexo sobre el funcionamiento permiso por puntos A quién afecta? El nuevo sistema de permiso por puntos que entrará en vigor el próximo día 1 de julio de 2006, afecta a todos los titulares de permiso o

Más detalles

CASER RETIRADA CARNÉ - PRÉSTAMO

CASER RETIRADA CARNÉ - PRÉSTAMO Mod. K0000407-E CASER RETIRADA CARNÉ - PRÉSTAMO Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Domicilio Social: Avenida de Burgos, 109-28050 Madrid www.caser.es

Más detalles

Ayuntamiento de Valdés Negociado y Funcionario MEDIO RURAL

Ayuntamiento de Valdés Negociado y Funcionario MEDIO RURAL Asunto Contrato de seguro para flota de vehículos del Ayuntamiento de Valdés. Interesado AYUNTAMIENTO DE VALDES ALFONSO X EL SABIO LUARCA 33700-VALDES ASTURIAS 100U6Z164L6J0L5T14XM ²100U6Z164L6J0L5T14XM)»

Más detalles

Programa de Servicios «Auto Protect» para ANCR y FNAR http://www.rsmseguros.es/movilidadplus

Programa de Servicios «Auto Protect» para ANCR y FNAR http://www.rsmseguros.es/movilidadplus Programa de Servicios «Auto Protect» para ANCR y FNAR http://www.rsmseguros.es/movilidadplus 1 EL PROYECTO: OBJETIVO Y CONCEPTO En tiempos de crisis Qué es lo que nos diferencia? Factor precio. Innovación

Más detalles

Cesión de datos de salud a efectos de facturación. Informe 114-06

Cesión de datos de salud a efectos de facturación. Informe 114-06 Cesión de datos de salud a efectos de facturación. Informe 114-06 La consulta plantea dudas sobre la posibilidad de que las Mutuas Patronales de Trabajo y Enfermedades Profesionales y los Centros Sanitarios

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE UN SISTEMA DE PERMISO DE CONDUCCIÓN POR PUNTOS

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE UN SISTEMA DE PERMISO DE CONDUCCIÓN POR PUNTOS 7 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE UN SISTEMA DE PERMISO DE CONDUCCIÓN POR PUNTOS Jesús López López Subdirector General de Sistemas de Información y Organización de Procedimientos Dirección General

Más detalles

AUTOMÓVIL. guía rápida

AUTOMÓVIL. guía rápida AUTOMÓVIL guía rápida Estamos para guiarte y ayudarte en todo lo que necesites. En esta guía te facilitamos la información que precisas para saber cómo actuar ante las diferentes situaciones que se te

Más detalles

CAMPAÑA E INFORMACIÓN RENTA 2010

CAMPAÑA E INFORMACIÓN RENTA 2010 Estimados/as vecinos/an: CAMPAÑA E INFORMACIÓN RENTA 2010 Un año más el Ayuntamiento realiza convenio con la Agencia Estatal Tributaria, para la confección gratuita de la Declaración de Renta de todos

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO PARA LA FLOTA DE VEHÍCULOS DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ 1. DEFINICIONES Tomador: Ayuntamiento de Marratxí. Póliza:

Más detalles

SEGUROS EN EL TRANSPORTE

SEGUROS EN EL TRANSPORTE SEGUROS EN EL TRANSPORTE RESPONSABILIDAD CIVIL La responsabilidad civil consiste en la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro por un equivalente monetario Aunque

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA

FORMACIÓN A DISTANCIA Área de Administración y Gestión FORMACIÓN A DISTANCIA Técnico Administrativo de Seguros ITINERARIO Con este curso aprenderás a atender y asesorar al cliente sobre la oferta de productos y servicios financieros

Más detalles

Guía Práctica: Permiso de Conducir por Puntos

Guía Práctica: Permiso de Conducir por Puntos Guía Práctica: Permiso de Conducir por Puntos Arag Legal Services S.L. advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción Índice del documento 1. Introducción...3 2. De cuántos puntos

Más detalles

Condiciones Generales Definiciones comunes a todas las coberturas de la póliza A los efectos de esta póliza se entiende por: Asegurado: La persona

Condiciones Generales Definiciones comunes a todas las coberturas de la póliza A los efectos de esta póliza se entiende por: Asegurado: La persona Condiciones Generales Definiciones comunes a todas las coberturas de la póliza A los efectos de esta póliza se entiende por: Asegurado: La persona titular del interés objeto del seguro, a quien corresponden

Más detalles

La asistencia en viaje

La asistencia en viaje Asistencia en viaje En la búsqueda de la MÁXIMA TRANSPARENCIA en la información a suministrar por PELAYO MUTUA DE SEGUROS en sus productos, este documento permanece a disposición de las personas que lo

Más detalles

INDICE DE CONTENIDOS. Curso 2012-2013 MANUAL TÉCNICO DE PRODUCTO ACCIDENTES UNIVERSIDADES

INDICE DE CONTENIDOS. Curso 2012-2013 MANUAL TÉCNICO DE PRODUCTO ACCIDENTES UNIVERSIDADES MANUAL TÉCNICO DE PRODUCTO ACCIDENTES UNIVERSIDADES Curso 2012-2013 INDICE DE CONTENIDOS En el presente documento se recogen las características técnicas, económicas, operativas y de contratación del producto

Más detalles

SEGUROS PATRIMONIALES. Los seguros patrimoniales pueden ser definidos como un contrato de seguro el

SEGUROS PATRIMONIALES. Los seguros patrimoniales pueden ser definidos como un contrato de seguro el SEGUROS PATRIMONIALES Los seguros patrimoniales pueden ser definidos como un contrato de seguro el cual permite compensar un daño patrimonial sufrido por el asegurado. Su finalidad principal es reparar

Más detalles

Seguro 12 Puntos Condiciones generales. www.europ-assistance.es

Seguro 12 Puntos Condiciones generales. www.europ-assistance.es Seguro 12 Puntos Condiciones generales www.europ-assistance.es CONDICIONES GENERALES Seguro 12 Puntos Personas Físicas Particular Profesional TP Para tener derecho a cualquiera de las garantías objeto

Más detalles

NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL (NLSV) LEY 18/2009 DE 23 DE NOVIEMBRE

NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL (NLSV) LEY 18/2009 DE 23 DE NOVIEMBRE NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL (NLSV) LEY 18/2009 DE 23 DE NOVIEMBRE Aplicación de la Nueva Ley de Seguridad Vial Desde el 24 de noviembre de 2009 será de aplicación la NLSV en las cuestiones más favorables

Más detalles

Argumentario de Ventas. BALÓN de REGALO. al pedir precio de la Póliza de Autos

Argumentario de Ventas. BALÓN de REGALO. al pedir precio de la Póliza de Autos Argumentario de Ventas Argumentario de Ventas al pedir precio de la Póliza de Autos Pelayo se desmarca de sus rivales y marca un gol inolvidable. Una jugada sólo al alcance de los más grandes. Arranca

Más detalles

Conozca su seguro ARAG Carné por puntos

Conozca su seguro ARAG Carné por puntos Conozca su seguro ARAG Carné por puntos Ya tiene todos los números para resolver sus problemas legales Ya ha contratado su seguro de defensa jurídica para conductores ARAG Carné por puntos. En estos momentos

Más detalles

Para vehículos de antigüedad mayor de un año, se indemnizarán por el Valor Venal, tomando como referencia lo establecido por el GANVAM/EUROTAX.

Para vehículos de antigüedad mayor de un año, se indemnizarán por el Valor Venal, tomando como referencia lo establecido por el GANVAM/EUROTAX. Entidad: Gama: Descripción: DIRECT SEGUROS Y REASEGUROS, S.A Media Producto de GAMA MEDIA que ofrece garantías suficientes para cubrir los riesgos de la circulación. Ofrecen interesantes servicios en su

Más detalles

Tema 26 CONTRATO DE SEGURO

Tema 26 CONTRATO DE SEGURO Tema 26 CONTRATO DE SEGURO El contrato de seguro tiene por objeto reparar por medio de la indemnización el daño sufrido por el asegurado. Será de naturaleza MERCANTIL en todos los casos. Los seguros se

Más detalles

SEGUROS RC. CIRCULACION Y AVERIA DE MAQUINARIA

SEGUROS RC. CIRCULACION Y AVERIA DE MAQUINARIA SEGUROS RC. CIRCULACION Y AVERIA DE MAQUINARIA Cuestiones previas de los seguros de carretillas y diferencias con los seguros de Automóviles: Un seguro de un coche es un multirriesgo Se denomina multirriesgo

Más detalles

Manual Web Xenasegur

Manual Web Xenasegur Manual Web Xenasegur Índice 1. Vehículos asegurables. 2. Tipos de carnets. 3. Garantías. 4. Coberturas opcionales. 5. Tomador, conductor y propietario. 6. Bonificaciones. 7. Documentación a aportar. 8.

Más detalles

Alquiler de vehículos.

Alquiler de vehículos. n Campaña de Actuación Julio Alquiler de Vehículos. Línea de actuación: Alquiler de vehículos. Quien desee conducir un turismo nuevo durante unos días, cambiar de vehículo de vez en cuando o darse el capricho

Más detalles

SEGURO DE NEUMÁTICOS 36 MESES

SEGURO DE NEUMÁTICOS 36 MESES NEUMÁTICOS DAÑADOS? Y AHORA QUÉ? SEGURO DE NEUMÁTICOS 36 MESES DE COBERTURA* *Según condiciones establecidas SEAT SERVICE. EN NINGÚN LUGAR COMO EN CASA. TECNOLOGÍA PARA DISFRUTAR NUESTRO COMPROMISO CON

Más detalles

CONDICIONES GENERALES INTRODUCCIÓN

CONDICIONES GENERALES INTRODUCCIÓN Índice Condiciones Generales Comunes Introducción. Legislación aplicable. Art.1º Objeto del seguro Art.2º Contenido de la póliza Art.3º Pagos excluidos Art.4º Exclusiones generales Art.5º Pago de las primas

Más detalles

Introducción a los Seguros Generales en España. Manuel Mascaraque. Director del Área de Seguros Generales

Introducción a los Seguros Generales en España. Manuel Mascaraque. Director del Área de Seguros Generales Introducción a los Seguros Generales en España Manuel Mascaraque Director del Área de Seguros Generales Seguros Generales Normativa del seguro en general La Ley 50/1980, de 8 de octubre de Contrato de

Más detalles