Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web - MÓDULO 4 -

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web - MÓDULO 4 -"

Transcripción

1 Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web - MÓDULO 4 - Manual Estadísticas Webalizer Panel ISPconfig Manual Estadísticas Webalizer 1. Conceptos generales 1.1. Página principal 1.2. Gráfica de uso diario (Daily Statistics) 1.3. Gráfica de uso por horas (Hourly Statistics) 1.4. Primeros URL (URLs) 1.5. Entrada y salida del sitio (Entry, Exit) 1.6. Sitios (Sites) 1.7. Referencias (Referrers) 1.8. Busquedas (Search) 1.9. Navegadores (Agents) Países (Countries)

2 Panel ISPconfig 1. Visión general 1.1. Login y contraseña 1.2. El interfaz para Clientes 1.3. Los Privilegios para Clientes de ISPConfig 1.4. Guardar 1.5. Cambiando la contraseña de ISPConfig 1.6. Cambiar lenguaje 1.7. Visualizar contraseñas en el sistema ISPConfig 1.8. Ayuda 2. Sitios 2.1. Datos básicos de un sitio 2.2. Usuarios & Sub-Dominios 2.4. Certificados SSL 2.5. Bases de datos MySQL 3. Estadísticas de cliente 3.1. Estadísticas del sitio 3.2. Estadísticas Webalizer 4. Web-FTP/Protección de contraseña de directorios (.htaccess/.htpasswd) 4.1. Mostrar el Contenido de Carpetas 4.2. Propiedades de Fichas 4.3. Propiedades de Directorios 4.4. Subir Fichas 4.5. Crear una Carpeta 4.6. Borrar Fichas y Carpetas 5. Software adicional 5.1. Webmail 5.2. PhpMyadmin

3 Manual Estadísticas Webalizer 1. Conceptos generales Webalizer es un potente programa de estadísticas para su sitio web, permite el análisis de los datos obtenidos desde el servidor, generando todo tipo de estadísticas de acceso a su sitio, desde el agente, hasta el origen de la visita, también informa del país y de los resultados obtenidos de buscadores. Antes de entrar en lo que significa cada grafica deberemos tener en cuenta una serie de conceptos que se utilizan en webalizer como son: Acceso, archivos, páginas, clientes, visitas, kbytes. A continuación le damos una breve descripción de cada uno de estos conceptos: Acceso Los accesos son solicitudes enviadas al servidor web. Cada vez que a través de nuestro navegador solicitamos información a una página generamos un acceso. Archivos Al realizar un acceso el servidor debe enviar información al cliente. Por ejemplo al consultar una página HTML el servidor nos envía dicho archivo, lo mismo sucederá al consultar fotos o descargar documentos. Páginas El número de páginas se define como el número de archivos que son considerados páginas WEB (.php,.html,.htm,...) enviados al cliente. Clientes Los clientes son las diferentes direcciones IP desde las cuales se accede al dominio. Visitas Una visita es una petición al servidor Web para consultar una página. Si se realizan varias peticiones desde una misma IP en un corto espacio de tiempo solo contabiliza una visita. KBytes Este número representa la cantidad de datos medidos en Kilobytes (KBytes) enviados por el servidor en el período de tiempo del reporte. Este número representa la cantidad de tráfico que genera el servidor al atender los requerimientos de los clientes.

4 1.1. Página principal En la página principal de las estadísticas se observa un gráfico que resume los últimos doce meses de las estadísticas junto con los enlaces para acceder de forma individual a cada uno de los meses. Seleccionando uno de los meses de esta pantalla, accedemos al periodo al que hacer referencia el informe y la fecha en que se generó, dándonos acceso a las estadísticas mensuales correspondientes. Veremos en este caso una tabla que contiene un total a la fecha de generación del documento de accesos, archivos, páginas, visitas, kbytes, navegadores y URLs de nuestro sitio Web.

5 También contiene el promedio y el máximo de Accesos agrupados por hora, día, archivos por día, páginas por día, visitas por día, kbytes por Día. Desde el menú de la parte superior podremos acceder a los diferentes apartados de nuestras estadísticas, a continuación detallaremos cada uno de ellos.

6 1.2. Gráfica de uso diario (Daily Statistics) 3 graficas con los días del mes en la parte inferior. La primera grafica muestra las páginas, los archivos y los accesos, la segunda grafica muestra los clientes y las visitas. La tercera muestra el tráfico del sitio en KBytes. La siguiente gráfica será la más utilizada, concretamente la columna de visits que nos indicará el número de visitas únicas que ha recibido nuestro sitio Web. Se considera visita única aquella que procede de una misma dirección ip. Esto significa que si un usuario accede desde su casa más de una vez al día a nuestro sitio Web, las estadísticas solamente contarán UNA visita, dando de ese modo una valoración real de la cantidad de gente que entra en nuestra página. Otro dato importante será el de pages que nos indicará el número de páginas internas de nuestra Web que ha visitado y los clics que el visitante ha efectuado en nuestra Web vendrán representado por el dato marcado por la columna de Hits

7 1.3. Gráfica de uso por horas (Hourly Statistics) Es un histograma con las horas del día en la línea horizontal y en la vertical un promedio mensual por hora de páginas, archivos y accesos. Esta gráfica nos permite saber qué horas del día tienen mayor actividad y por lo tanto prever actuaciones posibles a la hora de publicar noticias en nuestra Web o determinadas ofertas. En la siguiente tabla, podemos ver la misma información expuesta en números:

8 1.4. Primeros URL (URLs) Nos muestra las 30 direcciones de nuestra página más visitadas, un dato importante para saber que secciones son las que más tráfico tienen. La siguiente gráfica a esta, nos mostrará las 10 direcciones de nuestra página desde dónde más datos se han descargado.

9 1.5. Entrada y salida del sitio (Entry, Exit) Estas tablas contienen las 10 direcciones más usados como páginas de entrada y de salida respectivamente. Es decir, dónde entra (Entry) primero la gente y cuál es la dirección de nuestra Web que la gente ve la última (Exit).

10 1.6. Sitios (Sites) Muestra una tabla con los host (Servidores) desde los cuales hemos recibido las visitas. Este dato también se puede ver por Kbtes. Este dato es un dato puramente técnico y podrá ser usado en su día por un profesional para tener en cuenta que proveedores de servicios ISP son los que más visitas envían a nuestra Web, no es un dato relevante para un análisis inicial de nuestras estadísticas Referencias (Referrers) Esta gráfica es extremadamente importante, nos indica que otras páginas nos están enviando visitas a nuestro sitio Web. Su análisis nos permitirá saber quién nos tiene enlazado y por lo tanto corresponderle publicitándolo a su vez en nuestro sitio Web si así lo estimamos oportuno o solicitar que nos dé de baja si consideramos que no procede el que nos tengan enlazado.

11 1.8. Busquedas (Search) Posiblemente la parte más importante de las estadísticas, este resumen muestra las 15 cadenas de caracteres más buscadas en los principales buscadores, que han generado un enlace hacía nuestra página Web. Si analizamos de forma periódica este resumen, podremos ir variando nuestras palabras claves en nuestra Web, ajustándolas a estas búsquedas y de ese modo mejorar el posicionamiento de forma considerable Navegadores (Agents) Tabla con un resumen de las visitas según el navegador desde el que proceden.

12 1.10. Países (Countries) Una tabla con un resumen de los accesos a nuestra web por, clasificados por países en la que podremos ver el % de acceso en función de su procedencia. La siguiente tabla nos mostrará la misma información con los 23 países desde los que más visitas se reciben en nuestro sitio Web.

13 Panel ISPconfig 1. Visión general 1.1. Login y contraseña Una Vez su Web esté finalizada, podrá acceder al control de su servidor para poder gestionar sus cuentas de correo y sus accesos mediante FTp a dicho servidor. La forma de acceder será mediante una dirección similar a la siguiente: (Recuerde que deberá de sustituir MIDOMINIO.ES por la dirección real de su Web.) Una vez acceda a esa dirección, podrá ver una pantalla en la que le serán solicitados su nombre de usuario y la contraseña que le hemos proporcionado con los datos de su Web, si no los tiene o los ha extraviado, póngase en contacto con el consultor/a que le atendió o contacte con su distribuidor más cercado o envíe un correo a info@unnegociounaweb.es Es posible que al intentar acceder a esta dirección Web, su navegador le informe de que no reconoce del certificado de seguridad instalado, puede validad sin problema esa advertencia para poder seguir adelante y acceder a la zona de registro que se muestra en la figura siguiente.

14 1.2. El interfaz para Clientes Una vez identificado, el usuario accede a su zona privada, en ella podrá ver las siguientes pestañas "Web Manager", "Web FTP", "Herramientas", "Ayuda" y "Finalizar" tal como se muestra en la figura siguiente: En el menú lateral con Estructura árbol, podrá ver el dominio correspondiente a su sitio Web 1.3. Los Privilegios para Clientes de ISPConfig Como cliente de un sistema de ISPConfig, usted podrá hacer las siguientes tareas: Leer los datos básicos del sitio y sus estadísticas Crear y administrar usuarios y cuentas de correo Crear y administrar sub dominios Pedir certificados SSL (opcional) Administrar el acceso a bases de datos MySQL Cambiar los datos de sus buzones de correo como contraseñas, filtros anti sspam y antivirus, redireccionar cuentas a otras o dejar mensajes de auto respuesta en caso de que no pueda atender su correo durante un periodo de ausencia Guardar En el sistema ISPConfig hay dos posibilidades para guardar datos, dentro de una ventana: Botón "Guardar": Haga Click en el Botón "guardar" para guardar sus cambios, estos serán guardados y la estructura de árbol tanto como al página principal será recargada en Su navegador. Cambiar la pestaña: si la ventana en la que se encuentra tiene más de una pestaña, usted puede simplemente cambiar de pestaña para guardar sus datos. Los datos de la vieja pestaña serán guardados, y la nueva pestaña será cargada, la estructura de árbol no será recargada en este caso. Este forma de guardar datos permite que usted pueda procesar parámetros con más de una pestaña en una pasada y es una de las características principales de ISPConfig.

15 1.5. Cambiando la contraseña de ISPConfig Usted puede cambiar su contraseña de acceso al panel ISPConfig entrando en "Herramientas" > "Cambiar contraseña". Introduzca su actual contraseña y escribe su nueva contraseña (dos veces) dentro de la ventana "Cambiar contraseña" y haga click en "guardar" Cambiar lenguaje Usted puede cambiar el lenguaje de panel ISPConfig entrando en "Herramientas" > "Cambiar lenguaje". En la ventana "Cambiar lenguaje" seleccione el lenguaje deseado y haga click en "guardar". Nota: El cambio de lenguaje solo afecta su propia cuenta, otros usuarios del sistema ISPConfig (como los usuarios de la cuentas de correo de su empresa) pueden seleccionar Su propio lenguaje individualmente.

16 1.7. Visualizar contraseñas en el sistema ISPConfig Todas las contraseñas que usted ha introducido en el sistema ISPConfig (ejemplo: contraseñas como cliente para acceder el sistema ISPConfig; contraseñas para clientes de bases de datos MySQL, contraseñas de todas las cuentas de correo) NO se pueden visualizar al estar encryptadas por motivos de seguridad. Un campo vacío de una contraseña en una ventana ISPConfig, no significa que no existas contraseña, simplemente que no puede visualizarla. Si usted lo desea, podrá cambiarla pero no verla Ayuda En este apartado podrá encontrar el manual del panel ISPconfig en otros idiomas y una gestión de incidencias internas (no será necesario que utilice esta opción, en caso de incidencia, comuníquelo a su consultor/a y nosotros solucionaremos cualquier problema). 2. Sitios Todos los sitios que usted puede administrar en el panel ISPConfig aparecen en la estructura árbol. De forma inicial, solamente verá su sitio Web Datos básicos de un sitio Pinchando en su sitio Web, en el menú lateral, accede a los datos básicos de su sitio Web. Estos datos solamente pueden ser editados por nosotros como administradores de su cuenta. Estos datos son los siguientes:

17 Estos datos, son datos extremadamente técnicos, no se explicarán en este manual, en el caso de que usted tenga conocimientos avanzados sobre servidores y quiera ampliar dicha información, simplemente solicítenosla y se la proporcionaremos. Recuerde que estos datos solamente pueden ser modificados por nosotros Usuarios & En esta pestaña, usted podrá ver las diferentes cuentas de correo que están creadas, editarlas, borrarlas o crear cuentas nuevas Añadir un usuario con cuenta de correo. La forma de crear una cuenta de correo es la siguiente y esta se estructura en 6 pasos: a. Haga click en nuevo y verá la siguiente pantalla:

18 b. Entre el nombre real de la persona que va a hacer uso de esta nueva cuenta, el nombre de la nueva cuenta que quiere dar de alta (solamente lo que irá delante de el usuario de esa nueva cuenta (le recomendamos que sea el mismo que el nombre de nueva cuenta) y la contraseña que quiere utilizar para esta cuenta. A continuación le mostramos un ejemplo para la creación de una nueva cuenta tipo info@ c. Introducir el límite de espacio Web para esta nueva cuenta. Deje este campo a -1 de ese modo el espacio será ilimitado, nosotros nos encargaremos de avisarle en el caso de que supere el alojamiento contratado, en cualquier caso no tendrá ningún tipo de penalización si usted sobrepasa ese espacio contratado. Puede marcar esa cuenta como cuenta principal marcando la casilla Administrador. No debería ser necesario puesto que ya le hemos creado nosotros una cuenta admin. Las cuentas de tipo administrador son aquellas que usted podrá usar en un futuro para entrar en el ftp de su sitio Web o acceder a las estadísticas por ejemplo. ATENCIÓN: EL MODIFICAR LA CUENTA QUE ACTUALMENTE ESTÁ COMO ADMINISTRADOR, PUEDE AFECTAR AL FUNCIONAMIENTO DE OTRAS CARACTERISTICAS DE SUS HERRAMIENTAS. COMO POR EJEMPLO EL ACCESO AL FTP. SE RECOMIENDA NO MODIFICAR ESTE CAMPO

19 d. Configuraciones avanzadas: En esta pestaña tendrá varias opciones, puede configurarlas en este momento o hacerlo más tarde editando de nuevo la cuenta, vamos a ver las más importantes: La primera casilla Reenviar nos permite añadir cuentas de correo a las que queremos que se reenvié un mail cuando este entre en la cuenta que estamos creando. Simplemente añada las cuentas que quiera y cuando la cuenta info@ reciba el mail, este será reenviado también a estas cuentas. Tenga cuidado puesto que al hacer un reenvío, por defecto el mail que se recibe se borra de la cuenta inicial, si quiere que el mail permanezca en la cuenta original (la de info@ por ejemplo) ha de marcar la casilla que pone Mantener una copia de lo contrario solo recibirá el mail en la cuenta a la que se ha redireccionado. Otra casilla importante será la de Respuesta automática, si marca esta casilla, todo el texto que introduzca en ella será el que reciba automáticamente la persona que envíe un mail a esta cuenta. Esta opción se usa y es muy útil por ejemplo si usted se va de vacaciones y quiere que aquellas personas que le escriben, reciban un mail automático notificándoles que usted está en periodo vacacional. Deje las demás opciones tal cual están por defecto. e. Filtro anti-spam y Antivirus: En esta pantalla, las opciones más importantes son las siguientes: Marcar la casilla Filtro anti-spam: para evitar recibir Spam no deseado que el propio servidor se encargará de bloquear. No será necesario marcar la casilla Antivirus, ralentiza mucho los correos y el servidor ya se encarga de esta opción. El contador de Spam, será el número en el que se basará el servidor para determinar si se considera spam un número determinados de mails que llegue de forma seguida desde el mismo dominio. Marcar reescribir asunto y poner en Asunto ***SPAM*** de ese modo, cuando un correo entrante se considere spam, así lo recibirá y podrá identificarlo rápidamente. Si marca la casilla Utilizar URIBL, todos los dominios que ponga en la casilla Lista blanca de Spam serán aceptados por su servidor aunque sean spam. Del mismo modo, todos los dominios que escriba en la casilla Lista negra de Spam serán rechazados aunque no sean Spam f. Guardar los cambios y la cuenta está creada.

20 Reenviar Esta opción se encuentra en Usuario y y en Configuraciones Avanzadas. Como vimos anteriormente tiene sentido si el usuario tiene ya una cuenta de correo y no quiere configurar las dos en sus equipos. Puede utilizar esta opción para redireccionar la cuenta nueva a una ya existente y de ese modo utilizar solamente una cuenta a pesar de poder dar varias cuentas a sus clientes Alias Deletrear diferente Esta opción se encuentra en Usuario y y entre en la cuenta que desee modificar. Esta es una opción que no utilizará con frecuencia, es similar a la anterior opción, pero evita el dar de alta cuentas de forma innecesaria. Los Alias se utilizan para aquellas cuentas que pueden dar lugar a dudas como por ejemplo si tenemos una cuenta de correo que sea alicia@ podemos dar de alta el Alias alizia@ de ese modo si alguien se equivoca al enviar el mail, también lo recibiremos y no habrá sido necesario el crear una cuenta nueva alizia@ Simplemente añada los nombres que desee en la casilla de Alias, sin poner detrás autorespondedor Explicado anteriormente Protección contra virus y correos no deseados Spam Explicado anteriormente Acceso a MailUser Hasta ahora, todas estas opciones del panel ISPconfig las ha manejado como administrador de su sitio Web, sin embargo, todos los usuarios del sitio Web que dispongan de un mail, han de tener por ley acceso a su propio panel ISPconfig para poder actuar sobre sus cuentas individuales de mail. Este acceso es el que llamamos acceso al mailuser

21 Los datos para acceder al mailuser de su sitio Web le han sido proporcionados en la hoja de datos de su sitio Web. Si no dispone de esa hoja, hable con su consultor/a o pongas en contacto con nosotros enviando un correo a info@iteasoluciones.es, le reenviaremos los datos la correo electrónico que nos proporcionó en su día cuando se dio de alta. El acceso al mailuser será del tipo: En esta pantalla deberá identificarse con su nombre de usuario (el de su cuenta de correo), este será del estilo webxxx_nombre. Esta información se le ha proporcionado en la hoja de datos de su sitio Web. Más adelante vernos las opciones de las que dispone un usuario y que pude hacer con su cuenta Borrar usuarios y cuentas de correo Usted podrá como administrador de su sitio Web, borrar usuarios de mail simplemente entrando en la ventana de Usuario y y seleccionando la cuenta que quiera borrar, en la parte de debajo de la ventana, simplemente dele a borrar Activar el acceso como Administrador No utilizar esta casilla, dejarla por defecto ya hemos creado nosotros una cuenta de administrador que servirá para acceder a las estadísticas y al ftp, no modificar este valor Directorio Home de un usuario Cada usuario de una cuenta de correo, dispone de un espacio propio en el servidor, este es accesible mediante ftp y con sus datos de acceso a la cuenta de correo. Esta opción es avanzada de modo que si necesitara utilizar contacte con nosotros y le proporcionaremos la información necesaria.

22 2.3. Sub-Dominios Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos Certificados SSL Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos Bases de datos MySQL Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos. 3. Estadísticas de cliente 3.1. Estadísticas del sitio En este apartado accede a unas estadísticas generales del uso de su servidor, las opciones que puede ver son las siguientes: Espacio y Uso: Información sobre el espacio total del sitio y su uso actual. El límite del espacio que puede utilizar vendrá dado por las características de su alojamiento profesional contratado

23 3.2. Estadísticas Webalizer Explicadas anteriormente en la primera parte de este manual. 4. Web-FTP/Protección de contraseña de directorios (.htaccess/.htpasswd) 4.1. Mostrar el Contenido de Carpetas Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos Propiedades de Fichas Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos Propiedades de Directorios Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos Subir Fichas Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos Crear una Carpeta Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos Borrar Fichas y Carpetas Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos.

24 5. Software adicional 5.1. Webmail Desde la opción de Herramientas y luego en Webmail, usted podrá acceder a su correo vía Web sin necesidad de tener su ordenador personal delante. Sin embargo, no es optimo entrar desde este lugar puesto que para ello debe de recordar la contraseña del panel ISPconfig y no conviene utilizar este acceso desde cualquier sitio. Para ello, en su sitio Web, dispone de un icono que le da acceso directo a su Webmail, una vez arranque la aplicación, simplemente identifíquese con sus datos de mail (nombre de la cuenta y contraseña) y podrá ver su correo desde cualquier parte del mundo PhpMyadmin Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos.

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL DE SU HOSPEDAJE EN INFORTELECOM 1 ÍNDICE EL PANEL DE CONTROL PLESK... 3 ACCESO... 4 CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO... 5 FUNCIONES AVANZADAS DEL CORREO... 7 FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Manual de Webalizer. Sync-Intertainment

Manual de Webalizer. Sync-Intertainment Manual de Webalizer Sync-Intertainment ESTADISTICAS WEBALIZER Manual Webalizer Webalizer es un potente programa de estadísticas para su sito web, permite el análisis de los datos obtenidos del log de apache,

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Guía de uso panel de control

Guía de uso panel de control Guía de uso panel de control Acceso El acceso a su panel de control Plesk se realiza usando su nombre de dominio, dirección IP o nombre de servidor de la siguiente manera: https://su-dominio.com:8443 Pero

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE CORREO EN THUNDERBIRD

CONFIGURACIÓN DE CORREO EN THUNDERBIRD CONFIGURACIÓN DE CORREO EN THUNDERBIRD A continuación se explicará cómo configurar sus direcciones de correos. En este ejemplo se ha usado una cuenta de iteasoluciones.es. En ningún caso los datos que

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Manual del panel. Core-Admin

Manual del panel. Core-Admin Manual del panel Core-Admin - Manual del panel Core-Admin ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Requisitos iniciales...3 2.1. Navegadores soportados...3 2.2. Javascript y Java...3 3. Usar Core-Admin...3 3.1. Acceder

Más detalles

Manual de usuario para Panel Windows Plesk

Manual de usuario para Panel Windows Plesk Manual de usuario para Panel Windows Plesk 1- Como acceder a tu panel hosting. Para loguearte en tu panel de hosting debes ingresar en tu navegador (Internet Explorer, Mozilla, Opera, etc) la siguiente

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio.

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Dominio y alojamiento web Registrar un dominio no es sinónimo de tener

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Existen dos formas básicas de publicar una página web, a través de un cliente FTP (Ej. NicoFTP) o a través de FrontPage.

Existen dos formas básicas de publicar una página web, a través de un cliente FTP (Ej. NicoFTP) o a través de FrontPage. Manual básico de su pack de Alojamiento Web 1. Publicar una página web. Publicación web desde FrontPage. Publicación web con un Cliente FTP. (Ej. NicoFTP) 2. Cuentas de correo. Crear una nueva cuenta de

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE JUSTICIA MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE JUSTICIA MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Control de Cambios Descripción Autor Fecha Creación del Documento Jesús Iglesias Mirad 25/06/09 0. Índice 0. Índice... 1 1. Introducción...

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS IMAP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS IMAP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS IMAP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

REGISTRO DE DOMINIOS CONECTIVIDAD ADSL HOSTING COMPARTIDO RED CORPORATIVA VPN SOPORTE TECNICO PROFESIONAL

REGISTRO DE DOMINIOS CONECTIVIDAD ADSL HOSTING COMPARTIDO RED CORPORATIVA VPN SOPORTE TECNICO PROFESIONAL Configuración del Filtro de Spam o correo basura Qué es el spam o correo basura? Cómo accedo al panel de control? Configurando el Filtro de Spam o Activar el filtro o Establecer el ajuste de aciertos o

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Centro de Lubricación. Manual de uso

Centro de Lubricación. Manual de uso Centro de Lubricación Manual de uso Antes de empezar quiero agradecerle por adherirse al sistema y desde ya quedo a su disposición para resolver cualquier inquietud Daniel Romero Director General Tel:

Más detalles

MANUAL DE USO DE LAS ESTADÍSTICAS GENERADAS POR WEBALIZER

MANUAL DE USO DE LAS ESTADÍSTICAS GENERADAS POR WEBALIZER MANUAL DE USO DE LAS ESTADÍSTICAS GENERADAS POR WEBALIZER Conceptos preliminares Acceso Archivos Páginas Visitas KBytes (de datos) Páginas de entrada y de salida Código de respuesta (HTML) Página Principal

Más detalles

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico:

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico: WEBMAIL USO BÁSICO El nuevo WEBMAIL que se pone a disposición de los alumnos es mucho más que un simple lector de correo electrónico a través del web. Me permite, entre otras cosas: Acceder a mis mensajes

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

Manual Usuario cpanel

Manual Usuario cpanel Manual Usuario cpanel CONTENIDO Configuraciones Generales... 2 Cómo acceder al cpanel... 2 Cómo cambiar la contraseña... 2 Revisar espacio utilizado en disco... 3 Configuraciones de Mail... 5 Agregar cuentas

Más detalles

Manual de uso de Moodle para alumnos

Manual de uso de Moodle para alumnos Manual de uso de Moodle para alumnos Versión adaptada para Eureka FACULTAD DE PSICOLOGÍA - UNIVERSIDAD DE GRANADA Granada, Septiembre 2011 1. Primeros pasos...3 I. Registro de alumnos...3 II. Olvidó su

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS www.masterhacks.net Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 Wordpress es un sistema muy utilizado para la creación de blogs. Este se puede

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET

MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET Fecha última revisión: Agosto 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION WEB SAT... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO... 4 2.

Más detalles

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado.

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado. Manual de Configuración de correo en Android Utilizar POP o IMAP? Existen dos formas de configurar su cuenta de correo en dispositivos móviles, la primera es POP y la segunda es IMAP El protocolo POP es

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

en dispositivos móviles

en dispositivos móviles Correo electrónico en dispositivos móviles Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com En los últimos tiempos, el uso de dispositivos móviles ha ido en aumento en el uso cotidiano,

Más detalles

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios:

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Ante todo queremos agradecerle por elegir a para trabajar junto a usted. Esperamos que este manual lo ayude a trabajar con comodidad y facilidad. Este manual es

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Mi correo con OUTLOOK

Mi correo con OUTLOOK Mi correo con OUTLOOK En este manual vamos a ver los pasos necesarios para configurar nuestra cuenta de correo. En primer lugar, ejecutaremos nuestro cliente outlook. Si es la primera vez que ejecutamos

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Gestión de cuentas de correo Gestión de cuentas de correo

Gestión de cuentas de correo Gestión de cuentas de correo Gestión de cuentas de correo Introducción...2 Entrando en la aplicación...3 Autenticación...3 Cuentas de e-mail...5 Crear una cuenta de correo electrónico...7 Modificar usuario....9 Borrar usuario...10

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo

Manual para uso de cuentas de correo Manual para uso de cuentas de correo Indice! " # $ $ % &# % ' " " (# '!)#"#*+ ),(- )#"#*+. % / 0 1 ' 2 -). 3! Introducción El presente documento describe los procedimientos para la configuración del cliente

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Resumen Con este proceso de archivado, lo que pretendemos es guardar nuestro correo en un archivo de datos, para así poder realizar una copia

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO GESTIÓN ACADÉMICA: EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES ACADÉMICAS Índice 1.- Introducción...3 2.- Esquema de tramitación...4 3.- Tramitación...5 Paso 1. Acceder al Escritorio

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

5. Composer: Publicar sus páginas en la web

5. Composer: Publicar sus páginas en la web 5. Composer: Publicar sus páginas en la web Si nuestras páginas existen únicamente en el disco duro local, sólo nosotros podremos navegar por ellas, pero nadie más podrá hacerlo. Composer nos permite publicarlas

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB Para acceder al servicio de mensajería a través de la Web, debemos ir a la siguiente URL http://mensajes.deipe.es Aparecerá una pantalla para introducir el usuario y la contraseña.

Más detalles

iniciativas tecnológicas :: ekimen teknologikoak Enpresaldea, Ctra. Basurto Castresana 70. 48002 Bilbao (Bizkaia), tel: 944272119 email: info@zylk.net Manual de administrador Red Ofisat Tabla de contenidos:

Más detalles

Cómo ingresar a la Intranet?

Cómo ingresar a la Intranet? Tutorial para ingresar a la Intranet 2 Cómo ingresar a la Intranet? Podemos acceder a la nueva Intranet de SSMA Perú de dos diferentes formas: 1. Pueden acceder directamente a la intranet mediante este

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

http://www.cifprodolfoucha.es/correo/

http://www.cifprodolfoucha.es/correo/ DATOS DE CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO DE CORREO Servidor de correo saliente (SMTP): correo.cifprodolfoucha.es Servidor de correo entrante (POP3,IMAP): correo.cifprodolfoucha.es Dirección de correo de cada

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento manual_webmail_colegiados _icalpa.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WIKIS

CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WIKIS Paso 1: Creación CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WIKIS Como con el resto de actividades, para crear un wiki lo primero es activar el modo de edición y seleccionar la opción Wiki de la lista desplegable Agregar

Más detalles