Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web - MÓDULO 4 -

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web - MÓDULO 4 -"

Transcripción

1 Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web - MÓDULO 4 - Manual Estadísticas Webalizer Panel ISPconfig Manual Estadísticas Webalizer 1. Conceptos generales 1.1. Página principal 1.2. Gráfica de uso diario (Daily Statistics) 1.3. Gráfica de uso por horas (Hourly Statistics) 1.4. Primeros URL (URLs) 1.5. Entrada y salida del sitio (Entry, Exit) 1.6. Sitios (Sites) 1.7. Referencias (Referrers) 1.8. Busquedas (Search) 1.9. Navegadores (Agents) Países (Countries)

2 Panel ISPconfig 1. Visión general 1.1. Login y contraseña 1.2. El interfaz para Clientes 1.3. Los Privilegios para Clientes de ISPConfig 1.4. Guardar 1.5. Cambiando la contraseña de ISPConfig 1.6. Cambiar lenguaje 1.7. Visualizar contraseñas en el sistema ISPConfig 1.8. Ayuda 2. Sitios 2.1. Datos básicos de un sitio 2.2. Usuarios & Sub-Dominios 2.4. Certificados SSL 2.5. Bases de datos MySQL 3. Estadísticas de cliente 3.1. Estadísticas del sitio 3.2. Estadísticas Webalizer 4. Web-FTP/Protección de contraseña de directorios (.htaccess/.htpasswd) 4.1. Mostrar el Contenido de Carpetas 4.2. Propiedades de Fichas 4.3. Propiedades de Directorios 4.4. Subir Fichas 4.5. Crear una Carpeta 4.6. Borrar Fichas y Carpetas 5. Software adicional 5.1. Webmail 5.2. PhpMyadmin

3 Manual Estadísticas Webalizer 1. Conceptos generales Webalizer es un potente programa de estadísticas para su sitio web, permite el análisis de los datos obtenidos desde el servidor, generando todo tipo de estadísticas de acceso a su sitio, desde el agente, hasta el origen de la visita, también informa del país y de los resultados obtenidos de buscadores. Antes de entrar en lo que significa cada grafica deberemos tener en cuenta una serie de conceptos que se utilizan en webalizer como son: Acceso, archivos, páginas, clientes, visitas, kbytes. A continuación le damos una breve descripción de cada uno de estos conceptos: Acceso Los accesos son solicitudes enviadas al servidor web. Cada vez que a través de nuestro navegador solicitamos información a una página generamos un acceso. Archivos Al realizar un acceso el servidor debe enviar información al cliente. Por ejemplo al consultar una página HTML el servidor nos envía dicho archivo, lo mismo sucederá al consultar fotos o descargar documentos. Páginas El número de páginas se define como el número de archivos que son considerados páginas WEB (.php,.html,.htm,...) enviados al cliente. Clientes Los clientes son las diferentes direcciones IP desde las cuales se accede al dominio. Visitas Una visita es una petición al servidor Web para consultar una página. Si se realizan varias peticiones desde una misma IP en un corto espacio de tiempo solo contabiliza una visita. KBytes Este número representa la cantidad de datos medidos en Kilobytes (KBytes) enviados por el servidor en el período de tiempo del reporte. Este número representa la cantidad de tráfico que genera el servidor al atender los requerimientos de los clientes.

4 1.1. Página principal En la página principal de las estadísticas se observa un gráfico que resume los últimos doce meses de las estadísticas junto con los enlaces para acceder de forma individual a cada uno de los meses. Seleccionando uno de los meses de esta pantalla, accedemos al periodo al que hacer referencia el informe y la fecha en que se generó, dándonos acceso a las estadísticas mensuales correspondientes. Veremos en este caso una tabla que contiene un total a la fecha de generación del documento de accesos, archivos, páginas, visitas, kbytes, navegadores y URLs de nuestro sitio Web.

5 También contiene el promedio y el máximo de Accesos agrupados por hora, día, archivos por día, páginas por día, visitas por día, kbytes por Día. Desde el menú de la parte superior podremos acceder a los diferentes apartados de nuestras estadísticas, a continuación detallaremos cada uno de ellos.

6 1.2. Gráfica de uso diario (Daily Statistics) 3 graficas con los días del mes en la parte inferior. La primera grafica muestra las páginas, los archivos y los accesos, la segunda grafica muestra los clientes y las visitas. La tercera muestra el tráfico del sitio en KBytes. La siguiente gráfica será la más utilizada, concretamente la columna de visits que nos indicará el número de visitas únicas que ha recibido nuestro sitio Web. Se considera visita única aquella que procede de una misma dirección ip. Esto significa que si un usuario accede desde su casa más de una vez al día a nuestro sitio Web, las estadísticas solamente contarán UNA visita, dando de ese modo una valoración real de la cantidad de gente que entra en nuestra página. Otro dato importante será el de pages que nos indicará el número de páginas internas de nuestra Web que ha visitado y los clics que el visitante ha efectuado en nuestra Web vendrán representado por el dato marcado por la columna de Hits

7 1.3. Gráfica de uso por horas (Hourly Statistics) Es un histograma con las horas del día en la línea horizontal y en la vertical un promedio mensual por hora de páginas, archivos y accesos. Esta gráfica nos permite saber qué horas del día tienen mayor actividad y por lo tanto prever actuaciones posibles a la hora de publicar noticias en nuestra Web o determinadas ofertas. En la siguiente tabla, podemos ver la misma información expuesta en números:

8 1.4. Primeros URL (URLs) Nos muestra las 30 direcciones de nuestra página más visitadas, un dato importante para saber que secciones son las que más tráfico tienen. La siguiente gráfica a esta, nos mostrará las 10 direcciones de nuestra página desde dónde más datos se han descargado.

9 1.5. Entrada y salida del sitio (Entry, Exit) Estas tablas contienen las 10 direcciones más usados como páginas de entrada y de salida respectivamente. Es decir, dónde entra (Entry) primero la gente y cuál es la dirección de nuestra Web que la gente ve la última (Exit).

10 1.6. Sitios (Sites) Muestra una tabla con los host (Servidores) desde los cuales hemos recibido las visitas. Este dato también se puede ver por Kbtes. Este dato es un dato puramente técnico y podrá ser usado en su día por un profesional para tener en cuenta que proveedores de servicios ISP son los que más visitas envían a nuestra Web, no es un dato relevante para un análisis inicial de nuestras estadísticas Referencias (Referrers) Esta gráfica es extremadamente importante, nos indica que otras páginas nos están enviando visitas a nuestro sitio Web. Su análisis nos permitirá saber quién nos tiene enlazado y por lo tanto corresponderle publicitándolo a su vez en nuestro sitio Web si así lo estimamos oportuno o solicitar que nos dé de baja si consideramos que no procede el que nos tengan enlazado.

11 1.8. Busquedas (Search) Posiblemente la parte más importante de las estadísticas, este resumen muestra las 15 cadenas de caracteres más buscadas en los principales buscadores, que han generado un enlace hacía nuestra página Web. Si analizamos de forma periódica este resumen, podremos ir variando nuestras palabras claves en nuestra Web, ajustándolas a estas búsquedas y de ese modo mejorar el posicionamiento de forma considerable Navegadores (Agents) Tabla con un resumen de las visitas según el navegador desde el que proceden.

12 1.10. Países (Countries) Una tabla con un resumen de los accesos a nuestra web por, clasificados por países en la que podremos ver el % de acceso en función de su procedencia. La siguiente tabla nos mostrará la misma información con los 23 países desde los que más visitas se reciben en nuestro sitio Web.

13 Panel ISPconfig 1. Visión general 1.1. Login y contraseña Una Vez su Web esté finalizada, podrá acceder al control de su servidor para poder gestionar sus cuentas de correo y sus accesos mediante FTp a dicho servidor. La forma de acceder será mediante una dirección similar a la siguiente: https://www.midominio.es:81 (Recuerde que deberá de sustituir MIDOMINIO.ES por la dirección real de su Web.) Una vez acceda a esa dirección, podrá ver una pantalla en la que le serán solicitados su nombre de usuario y la contraseña que le hemos proporcionado con los datos de su Web, si no los tiene o los ha extraviado, póngase en contacto con el consultor/a que le atendió o contacte con su distribuidor más cercado o envíe un correo a Es posible que al intentar acceder a esta dirección Web, su navegador le informe de que no reconoce del certificado de seguridad instalado, puede validad sin problema esa advertencia para poder seguir adelante y acceder a la zona de registro que se muestra en la figura siguiente.

14 1.2. El interfaz para Clientes Una vez identificado, el usuario accede a su zona privada, en ella podrá ver las siguientes pestañas "Web Manager", "Web FTP", "Herramientas", "Ayuda" y "Finalizar" tal como se muestra en la figura siguiente: En el menú lateral con Estructura árbol, podrá ver el dominio correspondiente a su sitio Web 1.3. Los Privilegios para Clientes de ISPConfig Como cliente de un sistema de ISPConfig, usted podrá hacer las siguientes tareas: Leer los datos básicos del sitio y sus estadísticas Crear y administrar usuarios y cuentas de correo Crear y administrar sub dominios Pedir certificados SSL (opcional) Administrar el acceso a bases de datos MySQL Cambiar los datos de sus buzones de correo como contraseñas, filtros anti sspam y antivirus, redireccionar cuentas a otras o dejar mensajes de auto respuesta en caso de que no pueda atender su correo durante un periodo de ausencia Guardar En el sistema ISPConfig hay dos posibilidades para guardar datos, dentro de una ventana: Botón "Guardar": Haga Click en el Botón "guardar" para guardar sus cambios, estos serán guardados y la estructura de árbol tanto como al página principal será recargada en Su navegador. Cambiar la pestaña: si la ventana en la que se encuentra tiene más de una pestaña, usted puede simplemente cambiar de pestaña para guardar sus datos. Los datos de la vieja pestaña serán guardados, y la nueva pestaña será cargada, la estructura de árbol no será recargada en este caso. Este forma de guardar datos permite que usted pueda procesar parámetros con más de una pestaña en una pasada y es una de las características principales de ISPConfig.

15 1.5. Cambiando la contraseña de ISPConfig Usted puede cambiar su contraseña de acceso al panel ISPConfig entrando en "Herramientas" > "Cambiar contraseña". Introduzca su actual contraseña y escribe su nueva contraseña (dos veces) dentro de la ventana "Cambiar contraseña" y haga click en "guardar" Cambiar lenguaje Usted puede cambiar el lenguaje de panel ISPConfig entrando en "Herramientas" > "Cambiar lenguaje". En la ventana "Cambiar lenguaje" seleccione el lenguaje deseado y haga click en "guardar". Nota: El cambio de lenguaje solo afecta su propia cuenta, otros usuarios del sistema ISPConfig (como los usuarios de la cuentas de correo de su empresa) pueden seleccionar Su propio lenguaje individualmente.

16 1.7. Visualizar contraseñas en el sistema ISPConfig Todas las contraseñas que usted ha introducido en el sistema ISPConfig (ejemplo: contraseñas como cliente para acceder el sistema ISPConfig; contraseñas para clientes de bases de datos MySQL, contraseñas de todas las cuentas de correo) NO se pueden visualizar al estar encryptadas por motivos de seguridad. Un campo vacío de una contraseña en una ventana ISPConfig, no significa que no existas contraseña, simplemente que no puede visualizarla. Si usted lo desea, podrá cambiarla pero no verla Ayuda En este apartado podrá encontrar el manual del panel ISPconfig en otros idiomas y una gestión de incidencias internas (no será necesario que utilice esta opción, en caso de incidencia, comuníquelo a su consultor/a y nosotros solucionaremos cualquier problema). 2. Sitios Todos los sitios que usted puede administrar en el panel ISPConfig aparecen en la estructura árbol. De forma inicial, solamente verá su sitio Web Datos básicos de un sitio Pinchando en su sitio Web, en el menú lateral, accede a los datos básicos de su sitio Web. Estos datos solamente pueden ser editados por nosotros como administradores de su cuenta. Estos datos son los siguientes:

17 Estos datos, son datos extremadamente técnicos, no se explicarán en este manual, en el caso de que usted tenga conocimientos avanzados sobre servidores y quiera ampliar dicha información, simplemente solicítenosla y se la proporcionaremos. Recuerde que estos datos solamente pueden ser modificados por nosotros Usuarios & En esta pestaña, usted podrá ver las diferentes cuentas de correo que están creadas, editarlas, borrarlas o crear cuentas nuevas Añadir un usuario con cuenta de correo. La forma de crear una cuenta de correo es la siguiente y esta se estructura en 6 pasos: a. Haga click en nuevo y verá la siguiente pantalla:

18 b. Entre el nombre real de la persona que va a hacer uso de esta nueva cuenta, el nombre de la nueva cuenta que quiere dar de alta (solamente lo que irá delante de el usuario de esa nueva cuenta (le recomendamos que sea el mismo que el nombre de nueva cuenta) y la contraseña que quiere utilizar para esta cuenta. A continuación le mostramos un ejemplo para la creación de una nueva cuenta tipo c. Introducir el límite de espacio Web para esta nueva cuenta. Deje este campo a -1 de ese modo el espacio será ilimitado, nosotros nos encargaremos de avisarle en el caso de que supere el alojamiento contratado, en cualquier caso no tendrá ningún tipo de penalización si usted sobrepasa ese espacio contratado. Puede marcar esa cuenta como cuenta principal marcando la casilla Administrador. No debería ser necesario puesto que ya le hemos creado nosotros una cuenta admin. Las cuentas de tipo administrador son aquellas que usted podrá usar en un futuro para entrar en el ftp de su sitio Web o acceder a las estadísticas por ejemplo. ATENCIÓN: EL MODIFICAR LA CUENTA QUE ACTUALMENTE ESTÁ COMO ADMINISTRADOR, PUEDE AFECTAR AL FUNCIONAMIENTO DE OTRAS CARACTERISTICAS DE SUS HERRAMIENTAS. COMO POR EJEMPLO EL ACCESO AL FTP. SE RECOMIENDA NO MODIFICAR ESTE CAMPO

19 d. Configuraciones avanzadas: En esta pestaña tendrá varias opciones, puede configurarlas en este momento o hacerlo más tarde editando de nuevo la cuenta, vamos a ver las más importantes: La primera casilla Reenviar nos permite añadir cuentas de correo a las que queremos que se reenvié un mail cuando este entre en la cuenta que estamos creando. Simplemente añada las cuentas que quiera y cuando la cuenta reciba el mail, este será reenviado también a estas cuentas. Tenga cuidado puesto que al hacer un reenvío, por defecto el mail que se recibe se borra de la cuenta inicial, si quiere que el mail permanezca en la cuenta original (la de por ejemplo) ha de marcar la casilla que pone Mantener una copia de lo contrario solo recibirá el mail en la cuenta a la que se ha redireccionado. Otra casilla importante será la de Respuesta automática, si marca esta casilla, todo el texto que introduzca en ella será el que reciba automáticamente la persona que envíe un mail a esta cuenta. Esta opción se usa y es muy útil por ejemplo si usted se va de vacaciones y quiere que aquellas personas que le escriben, reciban un mail automático notificándoles que usted está en periodo vacacional. Deje las demás opciones tal cual están por defecto. e. Filtro anti-spam y Antivirus: En esta pantalla, las opciones más importantes son las siguientes: Marcar la casilla Filtro anti-spam: para evitar recibir Spam no deseado que el propio servidor se encargará de bloquear. No será necesario marcar la casilla Antivirus, ralentiza mucho los correos y el servidor ya se encarga de esta opción. El contador de Spam, será el número en el que se basará el servidor para determinar si se considera spam un número determinados de mails que llegue de forma seguida desde el mismo dominio. Marcar reescribir asunto y poner en Asunto ***SPAM*** de ese modo, cuando un correo entrante se considere spam, así lo recibirá y podrá identificarlo rápidamente. Si marca la casilla Utilizar URIBL, todos los dominios que ponga en la casilla Lista blanca de Spam serán aceptados por su servidor aunque sean spam. Del mismo modo, todos los dominios que escriba en la casilla Lista negra de Spam serán rechazados aunque no sean Spam f. Guardar los cambios y la cuenta está creada.

20 Reenviar Esta opción se encuentra en Usuario y y en Configuraciones Avanzadas. Como vimos anteriormente tiene sentido si el usuario tiene ya una cuenta de correo y no quiere configurar las dos en sus equipos. Puede utilizar esta opción para redireccionar la cuenta nueva a una ya existente y de ese modo utilizar solamente una cuenta a pesar de poder dar varias cuentas a sus clientes Alias Deletrear diferente Esta opción se encuentra en Usuario y y entre en la cuenta que desee modificar. Esta es una opción que no utilizará con frecuencia, es similar a la anterior opción, pero evita el dar de alta cuentas de forma innecesaria. Los Alias se utilizan para aquellas cuentas que pueden dar lugar a dudas como por ejemplo si tenemos una cuenta de correo que sea podemos dar de alta el Alias de ese modo si alguien se equivoca al enviar el mail, también lo recibiremos y no habrá sido necesario el crear una cuenta nueva Simplemente añada los nombres que desee en la casilla de Alias, sin poner detrás autorespondedor Explicado anteriormente Protección contra virus y correos no deseados Spam Explicado anteriormente Acceso a MailUser Hasta ahora, todas estas opciones del panel ISPconfig las ha manejado como administrador de su sitio Web, sin embargo, todos los usuarios del sitio Web que dispongan de un mail, han de tener por ley acceso a su propio panel ISPconfig para poder actuar sobre sus cuentas individuales de mail. Este acceso es el que llamamos acceso al mailuser

21 Los datos para acceder al mailuser de su sitio Web le han sido proporcionados en la hoja de datos de su sitio Web. Si no dispone de esa hoja, hable con su consultor/a o pongas en contacto con nosotros enviando un correo a le reenviaremos los datos la correo electrónico que nos proporcionó en su día cuando se dio de alta. El acceso al mailuser será del tipo: https://www.susitioweb.com:81/mailuser En esta pantalla deberá identificarse con su nombre de usuario (el de su cuenta de correo), este será del estilo webxxx_nombre. Esta información se le ha proporcionado en la hoja de datos de su sitio Web. Más adelante vernos las opciones de las que dispone un usuario y que pude hacer con su cuenta Borrar usuarios y cuentas de correo Usted podrá como administrador de su sitio Web, borrar usuarios de mail simplemente entrando en la ventana de Usuario y y seleccionando la cuenta que quiera borrar, en la parte de debajo de la ventana, simplemente dele a borrar Activar el acceso como Administrador No utilizar esta casilla, dejarla por defecto ya hemos creado nosotros una cuenta de administrador que servirá para acceder a las estadísticas y al ftp, no modificar este valor Directorio Home de un usuario Cada usuario de una cuenta de correo, dispone de un espacio propio en el servidor, este es accesible mediante ftp y con sus datos de acceso a la cuenta de correo. Esta opción es avanzada de modo que si necesitara utilizar contacte con nosotros y le proporcionaremos la información necesaria.

22 2.3. Sub-Dominios Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos Certificados SSL Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos Bases de datos MySQL Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos. 3. Estadísticas de cliente 3.1. Estadísticas del sitio En este apartado accede a unas estadísticas generales del uso de su servidor, las opciones que puede ver son las siguientes: Espacio y Uso: Información sobre el espacio total del sitio y su uso actual. El límite del espacio que puede utilizar vendrá dado por las características de su alojamiento profesional contratado

23 3.2. Estadísticas Webalizer Explicadas anteriormente en la primera parte de este manual. 4. Web-FTP/Protección de contraseña de directorios (.htaccess/.htpasswd) 4.1. Mostrar el Contenido de Carpetas Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos Propiedades de Fichas Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos Propiedades de Directorios Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos Subir Fichas Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos Crear una Carpeta Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos Borrar Fichas y Carpetas Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos.

24 5. Software adicional 5.1. Webmail Desde la opción de Herramientas y luego en Webmail, usted podrá acceder a su correo vía Web sin necesidad de tener su ordenador personal delante. Sin embargo, no es optimo entrar desde este lugar puesto que para ello debe de recordar la contraseña del panel ISPconfig y no conviene utilizar este acceso desde cualquier sitio. Para ello, en su sitio Web, dispone de un icono que le da acceso directo a su Webmail, una vez arranque la aplicación, simplemente identifíquese con sus datos de mail (nombre de la cuenta y contraseña) y podrá ver su correo desde cualquier parte del mundo PhpMyadmin Esta es una opción avanzada para usuarios con ciertos conocimientos en manejo de servidores, en el caso de necesitar más información, solicítenosla y se la enviaremos.

Manual de Webalizer. Sync-Intertainment

Manual de Webalizer. Sync-Intertainment Manual de Webalizer Sync-Intertainment ESTADISTICAS WEBALIZER Manual Webalizer Webalizer es un potente programa de estadísticas para su sito web, permite el análisis de los datos obtenidos del log de apache,

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL DE SU HOSPEDAJE EN INFORTELECOM 1 ÍNDICE EL PANEL DE CONTROL PLESK... 3 ACCESO... 4 CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO... 5 FUNCIONES AVANZADAS DEL CORREO... 7 FUNCIONAMIENTO

Más detalles

ISPConfig Documentation

ISPConfig Documentation ISPConfig Documentation ISPConfig Documentation I Table de Contenidos III Manual del Cliente...1 1 General...1 1.1 Login y contraseña...1 1.2 El interfaz para Clientes...1 1.3 Los Privilegios para Clientes

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

ISPConfig Documentation

ISPConfig Documentation ISPConfig Documentation ISPConfig Documentation I Table de Contenidos II Manual del Revendedor...1 1 General...1 1.1 Login y contraseña...1 1.2 El interfaz para Revendedores...1 1.3 Los Privilegios para

Más detalles

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail (v. 3.1 2012) 1. Introducción Este instructivo tiene por objetivo explicar el uso de las aplicaciones que VIARED pone a disposición de

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. www.tehuentec.com I info@tehuentec.com

MANUAL DEL USUARIO. www.tehuentec.com I info@tehuentec.com MANUAL DEL USUARIO www.tehuentec.com I info@tehuentec.com INDICE: 1) INGRESO AL PANEL DE CONTROL: 2) ACCESO AL PANEL DE CONTROL: 3) PANEL DE CONTROL: a. Mi Cuenta: i. Página principal ii. Usuarios de acceso

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Guía clientes hosting R

Guía clientes hosting R Guía clientes hosting R Indice 1 Primeros pasos 3 1.1 Direcciones de acceso Plesk y webmail 3 1.2 Descripción principales herramientas en Plesk 4 1.3 Gestión servicio DNS 5 2 Publicar sitio web 6 2.1 Gestión

Más detalles

Guía de uso panel de control

Guía de uso panel de control Guía de uso panel de control Acceso El acceso a su panel de control Plesk se realiza usando su nombre de dominio, dirección IP o nombre de servidor de la siguiente manera: https://su-dominio.com:8443 Pero

Más detalles

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2 -

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2 - 1 Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2-1. Secciones 1.1. Visión general y ordenación. 1.2. Como editar sección ya creada. 1.3. Como buscar una sección. 1.4. Como borrar una sección.

Más detalles

Manual de Usuario. Start Web Hosting

Manual de Usuario. Start Web Hosting Manual de Usuario Start Web Hosting 1 INDICE 1. Introducción... 3 2. Características del servicio... 3 2.1. Recursos... 3 2.2. Gestión... 4 2.3. Inicio de uso del servicio... 4 3. El panel de control...

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Índice de contenido. Manual de administración de hospedaje para administradores de dominios

Índice de contenido. Manual de administración de hospedaje para administradores de dominios Índice de contenido 1. Webmin...2 1.1 Cambio de idioma y tema...2 2. Otros...3 2.1 Cargas y descargas...3 2.2 Conexión Telnet / SSH...4 2.3 Directorios Web Protegidos...5 2.4 Administrador de archivos...6

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE JUSTICIA MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE JUSTICIA MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Control de Cambios Descripción Autor Fecha Creación del Documento Jesús Iglesias Mirad 25/06/09 0. Índice 0. Índice... 1 1. Introducción...

Más detalles

Manual de Gestión del Nuevo Servicio de Antispam y Antivirus Avanzado

Manual de Gestión del Nuevo Servicio de Antispam y Antivirus Avanzado Manual de Gestión del Nuevo Servicio de Antispam y Antivirus Avanzado Es muy tópico insistir en la importancia que hoy en día tiene el correo electrónico en nuestras vidas y sobre todo en el ámbito profesional,

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE CORREO EN THUNDERBIRD

CONFIGURACIÓN DE CORREO EN THUNDERBIRD CONFIGURACIÓN DE CORREO EN THUNDERBIRD A continuación se explicará cómo configurar sus direcciones de correos. En este ejemplo se ha usado una cuenta de iteasoluciones.es. En ningún caso los datos que

Más detalles

Índice 1 Introducción... 3 2 Soporte técnico... 3 3 Información servicio... 4 4 Primeros pasos... 4. 5 Publicar sitio web... 8

Índice 1 Introducción... 3 2 Soporte técnico... 3 3 Información servicio... 4 4 Primeros pasos... 4. 5 Publicar sitio web... 8 Guía hosting R Índice 1 Introducción... 3 2 Soporte técnico... 3 3 Información servicio... 4 4 Primeros pasos... 4 4.1 Direcciones de acceso a Plesk y webmail... 5 4.2 Descripción principales herramientas

Más detalles

Manual Usuario cpanel

Manual Usuario cpanel Manual Usuario cpanel CONTENIDO Configuraciones Generales... 2 Cómo acceder al cpanel... 2 Cómo cambiar la contraseña... 2 Revisar espacio utilizado en disco... 3 Configuraciones de Mail... 5 Agregar cuentas

Más detalles

GUIA DE USO WEBMAIL. La dirección para ingresar al Webmail (IMP) de la Universidad de Montevideo es la siguiente:

GUIA DE USO WEBMAIL. La dirección para ingresar al Webmail (IMP) de la Universidad de Montevideo es la siguiente: Indice Indice... 1 Ingreso al sistema... 2 Bandeja de Entrada... 3 Ver Mensajes... 3 Eliminar mensajes... 4 Redactar nuevo mensaje... 4 Correo no solicitado (Spam)... 6 Redirección (forward) de mails...

Más detalles

Existen dos formas básicas de publicar una página web, a través de un cliente FTP (Ej. NicoFTP) o a través de FrontPage.

Existen dos formas básicas de publicar una página web, a través de un cliente FTP (Ej. NicoFTP) o a través de FrontPage. Manual básico de su pack de Alojamiento Web 1. Publicar una página web. Publicación web desde FrontPage. Publicación web con un Cliente FTP. (Ej. NicoFTP) 2. Cuentas de correo. Crear una nueva cuenta de

Más detalles

Cómo configurar tu email tras registrar tu dominio

Cómo configurar tu email tras registrar tu dominio Cómo configurar tu email tras registrar tu dominio Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Cuando se empezó a popularizar el email personal hace una década los

Más detalles

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Diciembre 2015 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CORREOS... 3 1. REDACTAR Y ENVIAR UN CORREO... 3 2. BÚSQUEDA DE CORREOS... 4 3. ETIQUETAR CORREOS... 6 4. CREAR UNA

Más detalles

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos Que es Webmail? Webmail es un cliente de correo electrónico que permite acceder al mismo utilizando la WWW mediante un navegador. Con Webmail es posible la edición y administración de sus correos en el

Más detalles

Manual Estadísticas Webalizer

Manual Estadísticas Webalizer Manual Estadísticas Webalizer Webalizer es un potente programa de estadísticas para su sitio web, permite el análisis de los datos obtenidos desde el servidor, generando todo tipo de estadísticas de acceso

Más detalles

Microsoft Outlook Express

Microsoft Outlook Express Microsoft Outlook Express Para configurar Microsoft Outlook Express para recibir email, siga los siguientes pasos: Abra Outlook Express, click en herramientas y seleccione Cuentas. El siguiente grafico

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

Manual de usuario para Panel Windows Plesk

Manual de usuario para Panel Windows Plesk Manual de usuario para Panel Windows Plesk 1- Como acceder a tu panel hosting. Para loguearte en tu panel de hosting debes ingresar en tu navegador (Internet Explorer, Mozilla, Opera, etc) la siguiente

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

1- Registrar un nombre de dominio. El dominio es el nombre con el que se identificará su sitio web. Cada dominio es único en Internet.

1- Registrar un nombre de dominio. El dominio es el nombre con el que se identificará su sitio web. Cada dominio es único en Internet. 01. PRIMEROS PASOS Manual para Principiantes Esta guía le permitirá conocer todas las herramientas disponibles a su alcance para lograr poner en funcionamiento el alojamiento que ha contratado. Conseguirá

Más detalles

Manual del panel. Core-Admin

Manual del panel. Core-Admin Manual del panel Core-Admin - Manual del panel Core-Admin ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Requisitos iniciales...3 2.1. Navegadores soportados...3 2.2. Javascript y Java...3 3. Usar Core-Admin...3 3.1. Acceder

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM ÍNDICE Qué es un CRM 1. Acceso al CRM 2. Organización del CRM 3. Portada 4. Prospectos 5. Clientes 6. Créditos 7. Emails 8. Documentos 9. Calendario 10. Ejemplos de Utilización

Más detalles

Panel de Control CPanel 5

Panel de Control CPanel 5 Panel de Control CPanel 5 Tutorial elaborado por Mario Carvajal, para NidoHosting (www.nidohosting.com) basado en el tema Vertex en español Gestionar Administrador de archivos: para gestionar todos los

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Gestión de cuentas de correo Gestión de cuentas de correo

Gestión de cuentas de correo Gestión de cuentas de correo Gestión de cuentas de correo Introducción...2 Entrando en la aplicación...3 Autenticación...3 Cuentas de e-mail...5 Crear una cuenta de correo electrónico...7 Modificar usuario....9 Borrar usuario...10

Más detalles

Instrucciones de uso del panel de control de igluk (cpanel)

Instrucciones de uso del panel de control de igluk (cpanel) Instrucciones de uso del panel de control de igluk (cpanel) Este breve manual describe la utilización del panel de control de usuario y sus distintas posibilidades a través de una explicación de los menús

Más detalles

Instalación de Joomla en un servidor de hosting

Instalación de Joomla en un servidor de hosting Instalación de Joomla en un servidor de hosting En este tutorial vamos a detallar los pasos a seguir para trasladar nuestro sitio Joomla creado en un servidor local a en un servidor de hosting definitivo.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es MANUAL DE USUARIO Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es 1 ÍNDICE 1. ACCEDER AL PANEL DE PRESTASHOP. 3 2. ADMINISTRAR CATEGORÍAS: 4 2.1.Crear

Más detalles

SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10

SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10 SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10 Valladolid ÍNDICE 1 CONCEPTOS BÁSICOS... 3 2 COMO CONFIGURAR LAS CUENTAS DE CORREO... 4 2.1 Outlook Express... 4 2.1.1 Cómo descargar el correo desde varios ordenadores?...

Más detalles

1 Introducción... 3 2 Soporte técnico... 3 3 Información servicio... 4 4 Primeros pasos... 4

1 Introducción... 3 2 Soporte técnico... 3 3 Información servicio... 4 4 Primeros pasos... 4 Guía hosting R Índice 1 Introducción... 3 2 Soporte técnico... 3 3 Información servicio... 4 4 Primeros pasos... 4 4.1 Acceso desde la web de clientes a Plesk... 5 4.2 Direcciones de acceso a Plesk y webmail...

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

TUTORIAL PANEL ADMINISTRACION

TUTORIAL PANEL ADMINISTRACION TUTORIAL PANEL ADMINISTRACION Estimado Usuario: La Página que ha adquirido cuenta con un Panel de Administración para agregar, modificar o quitar noticias, productos, textos, imágenes o cualquier otro

Más detalles

Web Business 2.0. Manual del Usuario

Web Business 2.0. Manual del Usuario Web Business 2.0 Manual del Usuario INDICE Ayuda del Gestor de Contenidos... 1 Barra de Navegación Principal... 3 Comenzar a añadir artículos... 5 Edición de productos... 8 Gestor de usuarios... 10 Funcionamiento

Más detalles

A su vez encontrará, justo debajo, las opciones de navegación para cada uno de nuestros productos que pasamos a explicarles a continuación:

A su vez encontrará, justo debajo, las opciones de navegación para cada uno de nuestros productos que pasamos a explicarles a continuación: GUÍA DE USO del NUEVO panel de control de Nominalia.com Lea la guía para descubrir las novedades introducidas y aprender a usar correctamente todas las funciones incluidas en el NUEVO PANEL DE CONTROL

Más detalles

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0 Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal Versión sitio maestro para servicios 1.0 Contenido Gestión de contenidos... 5 Crear contenidos... 5 Tipos de contenido... 5 Página básica o basic

Más detalles

Manual de uso de webmail-pronto

Manual de uso de webmail-pronto Manual de uso de webmail-pronto Tipo de documento: Manual de uso de webmail-pronto : Manual de usuario webmail - v..2.doc Elaborado por: Redabogacia Modificaciones respecto a la revisión anterior 2 Nº

Más detalles

(WHM)? 00 ) 01 ) ( WHM

(WHM)? 00 ) 01 ) ( WHM Índice 00 ) Que es WebHostManager (WHM)? 01 ) Entrar en WebHostManager ( WHM ). 02 ) Cambiar el idioma del panel WHM. 02 ) Cambiar el idioma del panel WHM. 03 ) Creación de planes de alojamiento. 03 )

Más detalles

Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware

Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware Sogo es el webmail desde el que se controlan todos los servicios del Correo Corporativo y Groupware, un novedoso producto de comunicación corporativa de

Más detalles

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios:

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Ante todo queremos agradecerle por elegir a para trabajar junto a usted. Esperamos que este manual lo ayude a trabajar con comodidad y facilidad. Este manual es

Más detalles

Panel Copia de Seguridad Manual - V0.1

Panel Copia de Seguridad Manual - V0.1 Panel Copia de Seguridad Manual - V0.1 1. USUARIO FINAL... 3 1.1 Página de Inicio Panel de www.copiadeseguridad.com... 3 1.2 Mi Plan de Registro... 5 1.2.1 Cambiar Parámetros de Plan... 5 1.2.2 Cambiar

Más detalles

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com El filtro Antispam es un sistema de defensa para el correo electrónico. Cada vez más, recibe en su cuenta de correo mensajes no deseados que pueden ser fraudulentos, inapropiados, ofensivos o potencialmente

Más detalles

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

WE'VE MOVED! MANUAL DE USUARIO ;) HOSTING WEBS Y CORREO EN ESPAÑOL @ ASTURINTERNET

WE'VE MOVED! MANUAL DE USUARIO ;) HOSTING WEBS Y CORREO EN ESPAÑOL @ ASTURINTERNET WE'VE MOVED! MANUAL DE USUARIO ;) HOSTING WEBS Y CORREO EN ESPAÑOL @ ASTURINTERNET ASTURINTERNET DOMINIOS ALOJAMIENTO WEB CORREO Nos dedicamos a ofrecer servicios de hosting e Internet "con un toque personal",

Más detalles

WEBMAIL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.

WEBMAIL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. WEBMAIL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. INDICE 1 Introducción 2 2 Descripción de la interfaz. 3 2.1 Página de acceso. 3 2.2 Página principal. 4 2.3 Redacción de mensaje. 5 2.4 Agenda. 6 2.5 Opciones de personalización

Más detalles

Manual de usuario de dominio CUBE Panel 3.0. Rev. 1.0.1 CUBE PANEL. Manual de usuario de dominio. Copyright 2008 Biztology 1

Manual de usuario de dominio CUBE Panel 3.0. Rev. 1.0.1 CUBE PANEL. Manual de usuario de dominio. Copyright 2008 Biztology 1 CUBE PANEL Manual de usuario de dominio Copyright 2008 Biztology 1 Guía de Uso de CUBE PANEL. El software descrito en la siguiente documentación se entrega junto a un acuerdo de licencia y sólo puede ser

Más detalles

cpanel Como acceder: El cpanel permite:

cpanel Como acceder: El cpanel permite: cpanel El cpanel permite: Cargar y administrar archivos. Crear y administrar cuentas de correo. Instalar aplicaciones: blogs, galerías fotográficas, foros, etc. Controlar su tráfico. Generar y visualizar

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

Guía panel de clientes Hostalia

Guía panel de clientes Hostalia Guía panel de clientes Hostalia Estructura Gestión de consultas (tickets) Administración de cliente Facturación Productos y servicios Alojamiento Web y BBDD Gestión de correo Gestión de dominios Aplicaciones

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

MO-G-APCE_002 MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MO-G-APCE_002 MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE CALIDAD DE LA COORDINACIÓN DE GESTIÓN TECNICA APLICACIONES CENTRALES MO-G-APCE_002 MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Nro. Versión: 1.0 - Fecha: 01/04/09 Contenido: Manual de uso del servicio

Más detalles

Manual de Administración Solución ADSL Profesional

Manual de Administración Solución ADSL Profesional Manual de Administración Solución ADSL Índice 1 Introducción... 2 2 Dominios... 3 3 Página web de Empresa... 5 3.1 Creación de Página Web de Empresa con plantilla... 6 3.1.1 Cabecera de la página... 7

Más detalles

1. Cómo conectarse al servicio Webmail

1. Cómo conectarse al servicio Webmail Guía rápida Webmail Contenido 1. Cómo conectarse al servicio Webmail... 3 2. Cómo desconectarse del servicio Webmail... 3 3. Visualización de correos electrónicos... 4 4. Cómo enviar un nuevo correo electrónico...

Más detalles

Cómo alojar tu blog en servidor propio e instalar Wordpress

Cómo alojar tu blog en servidor propio e instalar Wordpress Cómo alojar tu blog en servidor propio e instalar Wordpress Este post va a tratar de explicar paso a paso cómo alojar un blog o página web personal en un servidor y posteriormente, cómo instalar la última

Más detalles

1. Microsoft Outlook Express... 2 2. Microsoft Outlook 2003... 7 3. Mozilla Thunderbird... 11

1. Microsoft Outlook Express... 2 2. Microsoft Outlook 2003... 7 3. Mozilla Thunderbird... 11 Configuración del Correo Electrónico ÍNDICE 1. Microsoft Outlook Express... 2 2. Microsoft Outlook 2003... 7 3. Mozilla Thunderbird... 11 info@coactfe.org Pág. 1 de 13 MICROSOFT OUTLOOK EXPRESS 1. CONFIGURACIÓN

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO CONSEJO GENERAL DE FARMACÉUTICOS

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO CONSEJO GENERAL DE FARMACÉUTICOS PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO CONSEJO GENERAL DE FARMACÉUTICOS 1. PRIMEROS PASOS...3 1.1. Idiomas...4 1.2. Sistema de ayuda...5 1.3. Perfil del alumno...5 2. LOS CURSOS DE LA PLATAFORMA...8

Más detalles

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Objetivo de aprendizaje Las personas participantes serán capaces de crear y gestionar un blog con Blogger. Existen numerosos servicios gratuitos para

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Manual de usuario. (Básico y Plus)

Manual de usuario. (Básico y Plus) Manual de usuario. (Básico y Plus) INDICE CAPÍTULO 1 INICIO... 4 CAPÍTULO 2 FICHEROS 2.1 Clientes... 11 2.2 Preclientes... 25 CAPÍTULO 3 SMS 3.1 Envio de SMS... 27 3.2 SMS Programados... 29 3.3 Recarga

Más detalles

CONFIGURACIÓN CUENTAS DE CORREO CORPORATIVAS CLIENTES 20 COMUNICACIÓN

CONFIGURACIÓN CUENTAS DE CORREO CORPORATIVAS CLIENTES 20 COMUNICACIÓN Configuración servicio de correo. Página 1 CONFIGURACIÓN CUENTAS DE CORREO CORPORATIVAS CLIENTES 20 COMUNICACIÓN ACCESO WEBMAIL Para acceder vía Webmail a leer las cuentas de correo, hay que acceder a

Más detalles

Copyright del Producto

Copyright del Producto Parallels Panel Copyright del Producto ISBN: N/A Parallels 660 SW 39 th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

DogsGest Aplicación de Gestión para residencias y criaderos caninos. Manual de Usuario

DogsGest Aplicación de Gestión para residencias y criaderos caninos. Manual de Usuario DogsGest Aplicación de Gestión para residencias y criaderos caninos Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 5 2. Instalación... 6 2.1 Requisitos mínimos... 6 2.2 Instalación... 6 3. Configuración inicial...

Más detalles

Manual de Correo Electrónico del HUMV

Manual de Correo Electrónico del HUMV Manual de Correo Electrónico del HUMV INDICE 1- Forma de Acceso. 2- Descripción 3- Añadir Identidad 4- Cómo Redactar y Enviar Mensajes 5- Cómo Enviar Ficheros Adjuntos 6- Cómo borrar mensajes 7- Cómo Crear

Más detalles

MANUAL DE USO DE LAS ESTADÍSTICAS GENERADAS POR WEBALIZER

MANUAL DE USO DE LAS ESTADÍSTICAS GENERADAS POR WEBALIZER MANUAL DE USO DE LAS ESTADÍSTICAS GENERADAS POR WEBALIZER Conceptos preliminares Acceso Archivos Páginas Visitas KBytes (de datos) Páginas de entrada y de salida Código de respuesta (HTML) Página Principal

Más detalles

WEBS DE CENTROS EDUCATIVOS 3.0

WEBS DE CENTROS EDUCATIVOS 3.0 WEBS DE CENTROS EDUCATIVOS 3.0 Inicio rápido Primeros pasos para crear el Portal Web de Centro. Versión 10/09/2014 8:42:18 1 Contenido Cómo iniciar un nuevo portal Web de Centro en 10 pasos... 3 1. Modifica

Más detalles

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5 El curso Blogger, creado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER...

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

TU REPUTACIÓN EN INTERNET S.L. - CIF B-85.882.157 antonio@tureputacioneninternet.com TUTORIAL DE WORDPRESS

TU REPUTACIÓN EN INTERNET S.L. - CIF B-85.882.157 antonio@tureputacioneninternet.com TUTORIAL DE WORDPRESS TUTORIAL DE WORDPRESS TU REPUTACIÓN EN INTERNET 2011 Índice 1. Introducción... 3 2. Acceder en modo Editor... 3 3. Explorando el escritorio de wordpress.com... 4 4. Administración de Entradas... 6 4.1.

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN BIBLIOWEB ESCUELA 2.0

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN BIBLIOWEB ESCUELA 2.0 MANUAL DE ADMINISTRACIÓN BIBLIOWEB ESCUELA 2.0 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Dirección General de Innovación Educativa Y Formación del Profesorado Centro de Gestión Avanzado Fecha: 11/11/13

Más detalles

Para instalar el software FacturaScripts, primero deberemos descargarlo. Para ello, accedemos a la url:

Para instalar el software FacturaScripts, primero deberemos descargarlo. Para ello, accedemos a la url: 1 QUÉ ES FACTURASCRIPTS? Facturascripts es un software de facturación y contabilidad fácil, libre y con actualizaciones constantes. Está especialmente indicado para PYMES y es compatible con otras herramientas

Más detalles

Firmar Solicitud. Manual de usuario

Firmar Solicitud. Manual de usuario Firmar Solicitud Manual de usuario Madrid, Marzo de 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLAS... 4 2.1. Login... 4 2.2. Ayuda... 4 2.3. Pantalla de Solicitudes de Registro... 5 2.4. Listado de documentos

Más detalles

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER En Chamonix siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación le facilitamos unas instrucciones detalladas

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

MANUAL DE USO HOSTING VIRTUALPYME.COM. (Planes Económicos y Básicos)

MANUAL DE USO HOSTING VIRTUALPYME.COM. (Planes Económicos y Básicos) MANUAL DE USO HOSTING VIRTUALPYME.COM (Planes Económicos y Básicos) INDICE: I- INTRODUCCION 1.1 Acceso a través de Navegador Web a su página Web 1.2 Acceso con dispositivos Wap 1.3 Uso del servicio de

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Usuario Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es una

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

MANUAL CLAROLINE PARA PROFESOR

MANUAL CLAROLINE PARA PROFESOR MANUAL CLAROLINE PARA PROFESOR 1 C O N T E N I D O I. INTRODUCCIÓN II.OBJETIVO DEL MANUAL III.OBJETIVO DE LA PLATAFORMA IV.DESCRIPCIÓN DEL SITIO V. ACCESO A LA PLATAFORMA Y OPCIONES DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio.

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Dominio y alojamiento web Registrar un dominio no es sinónimo de tener

Más detalles

Cloud Email Security Cardenal Cisneros

Cloud Email Security Cardenal Cisneros Cloud Email Security Cardenal Cisneros Manual de acceso y uso del Servicio de Correo Electrónico del Colegio Universitario Cardenal Cisneros. https://webmail.universidadcisneros.es A pesar de tratarse

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

INCRUSTAR, ENLAZAR EMBED

INCRUSTAR, ENLAZAR EMBED TEMA 5 INCRUSTAR, ENLAZAR EMBED 5.1. Enlazar con Álbum de Picasa. PICASA es el lugar de Google donde podemos colgar nuestras fotos y crear álbumes. Una de las maneras de llegar a PICASA es a través del

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

http://www.cifprodolfoucha.es/correo/

http://www.cifprodolfoucha.es/correo/ DATOS DE CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO DE CORREO Servidor de correo saliente (SMTP): correo.cifprodolfoucha.es Servidor de correo entrante (POP3,IMAP): correo.cifprodolfoucha.es Dirección de correo de cada

Más detalles