CINTA RODANTE ELECTRONICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CINTA RODANTE ELECTRONICA"

Transcripción

1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA CONCURSO DE ADQUISICIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO PARA LA ANTIGUA NAVE DEL PARAGUAS EN SOLAR PERI-SU-2 REFORMADA PARA LA EDUCACIÓN A LA DOCENCIA PRÁCTICA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA CINTA RODANTE ELECTRONICA Cinta rodante electrónica para simular la acción de carrera dotada de distintos niveles de esfuerzo y programas. Todas las partes móviles estarán cubiertas para que no haya puntos peligrosos para el usuario. Características técnicas aproximadas: Alimentación Eléctrica 200 / 240 v Área de carrera mínima 510 x 1510 mm Velocidad 0,4 a 18 Km/h Inclinación 0-15 % Potencia de motor 2,5 HP Consumo energía 2200 vatios Lectura ritmo cardíaco Mediante sensor de manos y/o pulsómetro telemétrico polar o similar. Programas Manuales y predeterminados. Prog. de frecuencia cardiaca constante, pérdida de peso y de motivación por calorías, tiempo o distancia. Información en pantalla Velocidad, distancia, tiempo, consumo calórico, pulso cardíaco, programas y nivel. Sistema automático de auto lubrificación Amortiguación de impactos. Parada de Emergencia. La cinta de correr deberá incorporar un lector donde el usuario pueda introducir un dispositivo externo que identifique al usuario y su entrenamiento preprogramado por los técnicos del centro con su software de control y entrenamientos Uds. BICILETA ESTATICA CON APOYO RECLINADO. Bicicleta estática con apoyo reclinado para la espalda con sistema de pedaleo por campo electromagnético y dotada de distintos niveles de esfuerzo y programas. Accesibilidad total, cuadro abierto.

2 Asiento ajustable según tamaño de usuarios. Respaldo abatible para todo tipo de usuarios. Asiento ergonómico y respaldo con forma anatómica e interior con un material especial que se adaptará a la anatomía de cada usuario. Pedales con bandas ajustables para una mayor comodidad y seguridad. Todas las partes móviles estarán cubiertas para que no haya puntos peligrosos para el usuario. La bicicleta horizontal deberá incorporar un lector donde el usuario pueda introducir un dispositivo externo que identifique al usuario y su entrenamiento preprogramado por los técnicos del centro con su software de control y entrenamientos. Características técnicas aproximadas: Alimentación Autoalimentada Tipo de resistencia Electromagnética hasta 500 w Niveles de resistencia mínimo 1-25 Peso máximo usuario 220 kg Programas Tendrá Programas de frecuencia cardiaca constante y de motivación por calorías, tiempo o distancia, pérdida de peso..). Lectura ritmo cardíaco Mediante pulsómetro telemétrico polar o similar y sensor de manos Información en pantalla Velocidad, Vatios, distancia, tiempo, consumo calórico, pulso cardíaco, programas y nivel. Asientos anatómicos, regulables de forma automática. Respaldo abatible que facilite su uso a personas obesas. - 6 Uds. BICICLETA ESTATICA. Características técnicas Bicicleta estática dispondrá de sistema de pedaleo por campo electromagnético y dotada de distintos niveles de esfuerzo y programas. Asientos con inserciones de gel para adaptarse a cada usuario y regulación mediante pistones. Ergonomía tipo bicicleta de carreras. Manillar con 3 posiciones de trabajo como mínimo. Opción Estándar o Clásica, opción de bicicleta de paseo y opción de bicicleta de carreras. Pedales con bandas ajustables para una mayor comodidad y seguridad.

3 Todas las partes móviles estarán cubiertas para que no haya puntos peligrosos para el usuario. La bicicleta vertical deberá incorporar un lector donde el usuario pueda introducir un dispositivo externo que identifique al usuario y su entrenamiento preprogramado por los técnicos del centro con su software de control y entrenamientos. Alimentación Autoalimentada Tipo de resistencia Electromagnética hasta 500. Niveles de resistencia 1-25 Peso máximo usuario 180 kg Programas Prog. de frecuencia cardiaca constante y de motivación por calorías, tiempo o distancia, pérdida de peso. Lectura ritmo cardíaco Mediante pulsómetro telemétrico polar o similar y sensor de manos. Información en pantalla Velocidad, vatios, distancia, tiempo, consumo calórico, pulso cardíaco, programas y nivel. Asientos anatómicos, regulables de forma automática. -6 Uds. MAQUINA SIMULADORA DE MARCHA ELIPTICA. Máquina simuladora de la acción de marcha o carrera evitando el impacto contra el suelo. Tendrá un sistema para asegurar el silencio de la máquina y la suavidad del uso. Todas las partes móviles estarán cubiertas para que no haya puntos peligrosos para el usuario. La elíptica deberá incorporar un lector donde el usuario pueda introducir un dispositivo externo que identifique al usuario y su entrenamiento preprogramado por los técnicos del centro con su software de control y entrenamientos Alimentación Autoalimentada Tipo de resistencia Electromagnética hasta 500 w Niveles de resistencia 25 Tipo de movimiento Elíptico Peso máximo usuario 180 kg

4 Programas Lectura ritmo cardíaco Información en pantalla Programa de frecuencia cardiaca constante y de motivación por calorías, tiempo o distancia, pérdida de peso. Mediante pulsómetro telemétrico Polar o similar y sensor de manos. Velocidad, vatios, distancia, tiempo, consumo calórico, pulso cardíaco, programas y nivel. Dimensiones aproximadas: (Profundo x ancho x alto) 750 x x mm. - 4 Uds. MAQUINA SIMULADORA DE MARCHA. Máquina simuladora de la acción de marcha o carrera evitando el impacto contra el suelo. -Tendrá un sistema para asegurar el silencio de la máquina y la suavidad del uso. -Equipo donde el movimiento lo marca las características de los usuarios y no la máquina dando plena libertad. Realizará tanto la simulación del Step como de las Elípticas. -Zancada entre 0 y 83cm. aproximadamente -Peso máximo usuario 180 kg. -Barras laterales de apoyo. Dispondrá: Alimentación Autoalimentada Tipo de resistencia Electromagnética hasta 500 w Niveles de resistencia 25 Tipo de movimiento Elíptico Posición biomecánica correcta para un buen entrenamiento Programas Lectura ritmo cardíaco Información en pantalla Programa de frecuencia cardiaca constante y de motivación por calorías, tiempo o distancia. Mediante pulsómetro telemétrico polar o similar Velocidad, vatios, distancia, tiempo, consumo calórico, pulso cardíaco, programas y nivel. Dimensiones aproximadas: (Profundo x ancho x alto) 730 x x mm. - 4 Uds.

5 MAQUINA PARA DESARROLLAR ADUCTORES. Máquina destinada a desarrollar la musculatura del aductor. Bloque de pesas en la parte delantera para asegurar la privacidad de las usuarias Función integrada en la parte superior del bloque de pesas Función para conseguir una resistencia estable en toda la amplitud de movimientos. Resistencia variable y adaptada a la curva de fuerza del grupo muscular donde al principio y final del ejercicio se trabaja con una carga más baja adaptada al comportamiento muscular humano. Asientos con material adaptable a cada anatomía según usuarios. garantizar la higiene en el uso. Agarres cónicos y anatómicos para los distintos tamaños de manos. Dimensiones aproximadas: (Longitud x anchura x altura): x 820 x mm. Bloque de pesas: 60 Kg. Músculos: Aductor. -1 Ud. MAQUINA PARA DESARROLLAR HOMBROS. Máquina destinada a desarrollar la musculatura flexora de hombros (deltoides) y extensora de brazos (tríceps), mediante una extensión de brazos por encima de la cabeza. Inclinación posterior del respaldo para evitar sobrecargas en la columna lumbar durante la ejecución del movimiento. Apoyo para la cabeza. Contrapeso en cada brazo para reducir la resistencia inicial. Asiento regulable en altura por pistón de gas.

6 Doble sistema de agarre para permitir una mayor variedad en los ejercicios. Posibilidad de trabajar con uno o ambos brazos. Convergente. Resistencia adaptada a los distintos momentos de fuerza desarrollados a lo largo del recorrido del movimiento. Función integrada en la parte superior del bloque de pesas Función para conseguir una resistencia estable en toda la amplitud de movimientos. Función de resistencia variable y adaptada a la curva de fuerza del grupo muscular donde al principio y final del ejercicio se trabaja con una carga más baja adaptada al comportamiento muscular humano. Asientos con material adaptable a cada anatomía según usuarios. Agarres cónicos y anatómicos para los distintos tamaños de manos. garantizar la higiene en el uso. Dimensiones aproximadas: (Longitud x anchura x altura) x 870 x mm. Bloque de pesas: 80 Kg. Músculos: Deltoides y Tríceps. -1 Ud. MAQUINA PARA DESARROLLAR LUMBARES. Máquina destinada a desarrollar la musculatura lumbar y extensora de tronco (paravertebral) mediante una acción de extensión del tronco desde flexión venciendo una resistencia. Plataforma de apoyo sin fijaciones para los pies, a fin de evitar que los músculos flexores trabajen mientras se realiza el ejercicio. Rodillo de apoyo para la espalda. Respaldo lumbar para ayudar a encontrar la posición correcta en función del eje de rotación. Topes de fin de carrera que impidan la hiperextensión de la columna vertebral.

7 Sistema de regulación que permita seleccionar la posición inicial deseada. Resistencia adaptada a los distintos momentos de fuerza desarrollados a lo largo del recorrido del movimiento. Función integrada en la parte superior del bloque de pesas Función para conseguir una resistencia estable en toda la amplitud de movimientos. Función de resistencia variable y adaptada a la curva de fuerza del grupo muscular donde al principio y final del ejercicio se trabaja con una carga más baja adaptada al comportamiento muscular humano. Asientos con material adaptable a cada anatomía según usuarios. garantizar la higiene en el uso Dimensiones aproximadas (Longitud x anchura x altura): x 950 x mm. Bloque de pesas: 70 Kg. Músculos: Cuadrado lumbar y Sacro espinal. - 1 Ud. MAQUINA PARA DESARROLLAR MUSCULOS DEL BRAZO. Máquina destinada a desarrollar la musculatura flexora de brazos, mediante una flexión específica del codo desde extensión. Agarres móviles que permitan diferentes ángulos de Isolateral. Polea excéntrica adaptada a los distintos momentos de fuerza desarrollados a lo largo del recorrido del movimiento. Función integrada en la parte superior del bloque de pesas Función para conseguir una resistencia estable en toda la amplitud de movimientos. Función de resistencia variable y adaptada a la curva de fuerza del grupo muscular donde al principio y final del

8 ejercicio se trabaja con una carga más baja adaptada al comportamiento muscular humano. Asientos con material adaptable a cada anatomía según usuarios. Agarres cónicos y anatómicos para los distintos tamaños de manos. garantizar la higiene en el uso. Dimensiones aproximadas: (Longitud x anchura x altura): x 800 x Bloque de pesas: 60 Kg. Músculos: Bíceps. - 1 Ud. MAQUINA PARA DESARROLLAR MUSCULATURA DE BRAZOS. Máquina destinada a desarrollar la musculatura extensora de brazos, mediante una extensión específica desde flexión. Agarres móviles que permitan diferentes ángulos de Isolateral. Polea excéntrica adaptada a los distintos momentos de fuerza desarrollados a lo largo del recorrido del movimiento. Función integrada en la parte superior del bloque de pesas Función para conseguir una resistencia estable en toda la amplitud de movimientos. Resistencia variable y adaptada a la curva de fuerza del grupo muscular donde al principio y final del ejercicio se trabaja con una carga más baja adaptada al comportamiento muscular humano. Asientos con material adaptable a cada anatomía según usuarios. Agarres cónicos y anatómicos para los distintos tamaños de manos. garantizar la higiene en el uso Dimensiones aproximadas (Longitud x anchura x altura): x 800 x 1.420

9 Bloque de pesas: 70 Kg. Músculos: Tríceps. - 1 Ud. MAQUINA PARA DESARROLLAR ABDOMINALES. Máquina destinada a desarrollar la musculatura flexora de tronco mediante una acción de flexión del mismo frente a una resistencia. Ajustable a cualquier estatura o peso del usuario. Debe imitar el movimiento de encogimiento, no el de elevación. Regulación del asiento por pistón de gas. Plataforma de apoyo sin fijaciones en los pies para evitar que los músculos flexores de pies trabajen durante el ejercicio. Apoyo lumbar que proporcione una superficie de contacto adecuada. Función integrada en la parte superior del bloque de pesas para conseguir una resistencia estable en toda la amplitud de movimientos. Resistencia variable y adaptada a la curva de fuerza del grupo muscular donde al principio y final del ejercicio se trabaja con una carga más baja adaptada al comportamiento muscular humano. Asientos con material adaptable a cada anatomía según usuarios. garantizar la higiene en el uso Dimensiones (Longitud x anchura x altura): x 900 x mm. Bloque de pesas: 60 Kg. Músculos: Recto abdominal. - 1 Ud.

10 MAQUINA PARA DESARROLLAR ABDUCTORES. Maquina destinada a desarrollar la musculatura del abductor, tensor de la fascia lata y glúteos. Bloque de pesas en la parte delantera para asegurar la privacidad de las usuarias Función integrada en la parte superior del bloque de pesas para conseguir una resistencia estable en toda la amplitud de movimientos. Resistencia variable y adaptada a la curva de fuerza del grupo muscular donde al principio y final del ejercicio se trabaja con una carga más baja adaptada al comportamiento muscular humano. Asientos con material adaptable a cada anatomía según usuarios. garantizar la higiene en el uso Agarres cónicos y anatómicos para los distintos tamaños de manos. Dimensiones aproximadas (Longitud x anchura x altura): x 800 x mm. Bloque de pesas: 60 Kg. Músculos: Glúteos y tensor de la fascia lata. MAQUINA PARA DESARROLLAR MUSCULOS DE LA RODILLA. Máquina destinada a desarrollar la musculatura extensora de rodilla (cuádriceps) y/o recuperar la movilidad de la articulación.

11 Función integrada en la parte superior del bloque de pesas para conseguir una resistencia estable en toda la amplitud de movimientos. Resistencia variable y adaptada a la curva de fuerza del grupo muscular donde al principio y final del ejercicio se trabaja con una carga más baja adaptada al comportamiento muscular humano. Asientos con material adaptable a cada anatomía según usuarios. garantizar la higiene en el uso. Ángulo entre el asiento y el respaldo adecuado para favorecer la contracción del cuádriceps sin limitar la flexión de los isquiotibiales. Diseño que permita la alineación del eje de la articulación de la rodilla con el eje de rotación de la máquina. Complemento especial en los tendones de la corva, para evitar molestias al manejar cargas altas. Goniómetro. Agarres situados en los laterales para facilitar la estabilización. Agarres cónicos y anatómicos para los distintos tamaños de manos garantizar la higiene en el uso Dimensiones (Longitud x anchura x altura): x x mm. Bloque de pesas: 80 Kg. Músculos: Cuádriceps. 1Ud. MAQUINA PARA DESARROLLAR LA FLEXION DE RODILLA. Máquina destinada a desarrollar la musculatura flexora de rodilla. Función integrada en la parte superior del bloque de pesas

12 Función para conseguir una resistencia estable en toda la amplitud de movimientos. Resistencia variable y adaptada a la curva de fuerza del grupo muscular donde al principio y final del ejercicio se trabaja con una carga más baja adaptada al comportamiento muscular humano. Asientos con material adaptable a cada anatomía según usuarios. garantizar la higiene en el uso. Fijación de la rodilla mediante doble rodillo. Diseño que permite la alineación del eje de la articulación de la rodilla con el eje de rotación de la máquina. Barra equipada con final de carrera que permite el pre-estiramiento de los músculos pero impide la hiperextensión de la rodilla. Acceso fácil a los mandos de ajuste del respaldo, del rodillo de apoyo de la tibia y del regulador del ángulo de movimiento. Goniómetro. Agarres cónicos y anatómicos Resistencia adaptada a los distintos momentos de fuerza desarrollados a lo largo del recorrido del movimiento. garantizar la higiene en el uso. Dimensiones aproximadas (Longitud x anchura x altura): x x mm. Bloque de pesas: 80 Kg. Músculos: Isquiotibiales. 1 Ud. MAQUINA PARA DESARROLLAR EL PECTORAL. Máquina específica para el entrenamiento de la musculatura pectoral. Movimiento de brazos isolateral Posibilidad de trabajar con uno o ambos brazos. Convergente. Agarres cónicos y anatómicos regulables frontalmente para trabajar en diferentes ángulos. Respaldo con un adecuado soporte a nivel lumbar, dorsal y cervical. Resistencia adaptada a los distintos momentos de fuerza desarrollados a lo largo del recorrido del movimiento.

13 Función integrada en la parte superior del bloque de pesas Función para conseguir una resistencia estable en toda la amplitud de movimientos. Resistencia variable y adaptada a la curva de fuerza del grupo muscular donde al principio y final del ejercicio se trabaja con una carga más baja adaptada al comportamiento muscular humano. Asientos con material adaptable a cada anatomía según usuarios. Agarres cónicos y anatómicos para los distintos tamaños de manos garantizar la higiene en el uso. Dimensiones (Longitud x anchura x altura): x 830 x mm. Bloque de pesas: 90 Kg. Músculos: Pectorales. REMO BAJO. Máquina para desarrollar el dorsal ancho, bíceps y romboide. Trabajo sentado con asiento y asa central que permite al usuario sostenerse mientras entrena un brazo cada vez. Estructura en acero redondo Dimensiones (Longitud x anchura x altura): x 820 x mm. Bloque de pesas: 90 Kg. Músculos: Dorsal ancho, Bíceps y Romboide. - 1 Ud.

14 EQUIPO MODULAR MULTIUSOS. Equipo modular multiusos que permite realizar innumerables ejercicios para las extremidades superiores e inferiores. Dispondrá: Barra con un sistema de contra equilibrado que permita que la máquina pueda utilizarse incluso con cargas mínimas. La barra, será especialmente elástica y garantizará una superficie de contacto más amplia durante. Servirá para trabajar todos los grupos musculares. Dimensiones aproximadas (Longitud x anchura x altura): x x mm. Estructura: tubo redondeado para evitar al máximo las soldaduras MAQUINA MULTIRUTINA. Maquina diseñada para numerosas rutinas de trabajo, además de posibilitar el aumento progresivo de la activación de los músculos estabilizadores del tronco y las progresiones del ejercicio al escoger los movimientos. Dispondrá: Estructura: Acero con bajo porcentaje de carbono pintado al polvo de poliuretano rígido. Cableado: Cable de 3 mm de acero trenzado, impregnado de lubricante SAE 90 antes de recubrimiento. macarrón de recubrimiento a base de poliamida 66 que incrementa su resistencia a la torsión. Resistencia máxima soportada del cable 900kg Ajuste de posiciones: Ergonómico y que se pueda usar con una mano. 36 posiciones de agarre Accesorios y agarres Función integrada en la parte superior del bloque de pesas

15 Resistencia hibrida que permita entrenar ejercicios explosivos. Manillar multiángulo para realizar dominadas. Plataforma para facilitar el acceso. Bandejas integradas para guardar los accesorios Dimensiones (Longitud x anchura x altura): x x mm. BANCO HORIZONTAL. Banco horizontal con soporte para la barra que permite desarrollar la musculatura pectoral y extensora de brazos. Dispondrá: Respaldo anatómico. Asiento regulable por pistón. Varios apoyos para la barra a diferentes alturas. Apoyo para los pies. Peana posterior para ayudante. Dimensiones aproximadas: (Longitud x profundidad x altura) x x mm BANCO VERTICAL. Banco vertical con soporte para la barra que permite desarrollar la musculatura flexora de hombros (deltoides) y extensora de brazos (tríceps), mediante una extensión de brazos por encima de la cabeza Dispondrá: Respaldo anatómico. Asiento regulable por pistón. Varios apoyos para la barra a diferentes alturas. Apoyo para los pies. Peana posterior para ayudante.

16 Dimensiones: (Longitud x profundidad x altura) x x mm. -1 Ud. BANCO PARA LOS LUMBARES. Banco para la realización de ejercicios de hiperextensión lumbar y músculos paravertebrales. Tendrá gran estabilidad. Regulable, apto para todo tipo de usuarios. Dimensiones aproximadas: (Longitud x profundidad x altura) x 750 x 800 mm. -1 Ud. BANCO PARA LOS ABDOMINALES. Banco destinado al desarrollo de la musculatura abdominal, con diseño específico para limitar la participación de los flexores de cadera en la acción de flexión del tronco. Dispondrá: Respaldo anatómico, regulable en declinación y en inclinación. Doble apoyo para las piernas regulable en altura. Amplia base de apoyo para el tronco. Dimensiones aproximadas: (Longitud x profundidad x altura) x 700 x mm. - 2 Uds. BANCO CON APOYO INCLINADO. Banco con apoyo inclinado para los brazos que permite desarrollar la musculatura flexora de brazos de forma específica. Dispondrá: Apoyo anatómico, vertical para el pecho e inclinado para los brazos. Asiento regulable en altura.

17 Apoyo anterior para la barra. Dimensiones: (Longitud x profundidad x altura) x 800 x 1000 mm. BANCO CON RESPALDO AJUSTABLE EN ALTURA. Banco con respaldo y asiento regulables en altura, que permite variar la posición de trabajo en función del tipo de ejercicio realizar. Fácil de transportar por ser ligero, pero con gran estabilidad. Dimensiones aproximadas: (Longitud x profundidad x altura) x 700 x mm. - 5 Uds. SOPORTE PARA DISCOS. mm. Soporte para discos. Fabricado en acero. Dimensiones (Longitud x anchura x altura): 900 x 800 x SOPORTE PARA BARRAS. mm. Soporte para barras. Fabricado en acero. Dimensiones (Longitud x anchura x altura): 900 x 800 x BARRAS. Barras que permitan todo tipo de usos, bañadas en cromo con segrinado rugoso Barra Z: Longitud: mm.

18 Diámetro: 500 mm. Barra Olímpica mm: Longitud: mm. Diámetro: 500 mm. - 2 Uds. Barra Olímpica mm: Longitud: mm. Diámetro: 500 mm. - 2 Uds. JUEGO DE DISCOS. Discos de fundido y engomados. Con agarres para asirlos con las manos Pesos: 2.5, 5, 10 y 20 Kg. Diámetros: 500 mm. - 1 Juego. JUEGO DE MANCUERNAS. Revestidas de uretano. Empuñadura giratoria 360º. Diseño anatómico. Pesos: 4 a 48 Kg. PAREJAS DE PESAS. Parejas de pesas escaladas de 1 a 10 kgs, mangos ergonómicos parejas PRENSA PARA PECTORALES. Reproduce el movimiento de extensión de las mancuernas en el banco plano.

19 REMO. Dimensiones aproximadas (Longitud x Anchura x Altura): x x mm. Carga máxima: 200 Kg. Músculos: Pectoral mayor, Tríceps y Deltoides (anterior) - 1 Ud. Reproduce el movimiento de tracción hacia el torso y la barbilla al final del ejercicio. Activa el músculo dorsal ancho y el trapecio medio y superior. Dimensiones (Longitud x Anchura x Altura): 1.190x x mm. Carga máxima: 200 Kg. Músculos: Dorsal ancho, Bíceps, Deltoides (posterior) y Trapecio. - 1 Ud. PRENSA PARA LOS HOMBROS. Reproduce el movimiento de elevación frontal de las mancuernas para activar el deltoides. Dimensiones (Longitud x Anchura x Altura): 1.300x x mm. Carga máxima: 200 Kg. Músculos: Deltoides, Tríceps y Trapecio (superior). - 1 Ud MAQUINA DE PATADA ATRAS. Reproduce el movimiento de patada atrás en una cadena cinética cerrada, y activa los glúteos y músculos femorales. La plataforma de empuje será suficientemente amplia para permitir el trabajo desde distintos ángulos. Dimensiones (Longitud x Anchura x Altura): 1.100x x mm. Carga máxima: 120 Kg. Músculos: Glúteos, Bíceps femoral y Cuádriceps.

20 MAQUINA PARA DESARROLLAR GEMELOS. Esta máquina activa los gemelos sin forzar la columna. La forma elíptica de la plataforma garantiza máxima excursión articular y máxima actividad muscular incluso en los últimos grados de la trayectoria de movimiento del tobillo. Un sistema de preinicio permite a los usuarios de estatura elevada evitar excesiva tensión en las rodillas al comienzo del ejercicio. Dimensiones aproximadas (Longitud x Anchura x Altura): x x mm. Carga máxima: 280 Kg. Músculos: Gastrocnemio y Soleo. - 1 Ud PRENSA DE PIERNAS. Reproduce el movimiento de extensión de las extremidades inferiores en una cadena cinética cerrada. Dimensiones aproximadas (Longitud x Anchura x Altura): 1.800x x mm. Carga máxima: 480 Kg. Músculos: Cuádriceps, Glúteos y Bíceps femoral. - 1 Ud. MAQUINA DE ESTIRAMIENTOS ANTERIOR. La máquina permitirá mantener la postura correcta de la columna y la cadera al tiempo que ofrece un estiramiento modulado de los músculos anteriores de cadera, espalda y piernas. Dimensiones aproximadas (Longitud x Anchura x Altura): x 600 x mm. Músculos: Recto del abdomen, iliaco, psoas, cuádriceps (globalmente), recto anterior, tibial anterior, glúteo contralateral y músculos periarticulares de cadera. - 1 Ud. MAQUINA DE ESTIRAMIENTOS POSTERIOR. Permitirá un estiramiento suave y progresivo de toda la serie de músculos posteriores, con variaciones en el nivel de intervención de los distintos músculos.

21 Dimensiones aproximadas (Longitud x Anchura x Altura): x 900 x mm. Músculos: Espinales, lumbares, glúteos, periarticulares de cadera, semitendinosos, bíceps femoral, gemelos, sóleo y flexores plantares. - 1Ud BICICLETAS PARA CLASES COLECTIVAS. Sistema de frenado de emergencia para garantizar la seguridad placa protectora en aluminio en el eje del cuadro. Rueda de inercia de 20,5 kg aproximadamente Sistema de resistencia generada por una zapata en la zona superior. Medidas aproximadas 120 x 60 x 100 cm Capacidad de usuario de 160 kg Uds. CABLE DE ACERO RIGIDO 1 Ud.

UNIDAD DE ACTIVIDADES CULTURALES, FORMATIVAS Y DEPORTIVAS

UNIDAD DE ACTIVIDADES CULTURALES, FORMATIVAS Y DEPORTIVAS UNIDAD DE ACTIVIDADES CULTURALES, FORMATIVAS Y DEPORTIVAS Nº Expediente: 300/2015/00029 ANEXO II ARRENDAMIENTO DE MATERIAL DEPORTIVO PARA EQUIPAMIENTO DE LAS SALAS DE FITNESS Y MUSCULACIÓN DE LOS C.D.M.

Más detalles

DIA 1 Cinta de correr

DIA 1 Cinta de correr W-4D-MF-AV-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador Fecha de inicio: Estrategia: Circuito con biseries, 4D Objetivo: Musculación, aumento de peso. Finalización: DIA 1 Cinta de correr Tiempo 8 Kmh/

Más detalles

DIA 1 Cinta de correr

DIA 1 Cinta de correr W-5D-FT-FCOM-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador Fecha de inicio: Estrategia de 5 días Objetivo: Fitness avanzado Finalización: DIA 1 Tiempo 8 Estiramiento de pectorales en banco Estiramiento

Más detalles

Bicicleta reclinable, con sistema de alimentación autogenerado con resistencia electromagnética o similar,

Bicicleta reclinable, con sistema de alimentación autogenerado con resistencia electromagnética o similar, MEDICIONES CÓDIGO RESUMEN UDSLONGITUDANCHURAALTURAPARCIALES CANTIDAD CAPÍTULO 01 SALA DE CARDIO 01.01 ud Cinta de correr Cinta de correr con las siguientes caracteristicas: estructura de aluminio o acero

Más detalles

DE CHAMARTIN. 1. OBJETO:

DE CHAMARTIN. 1. OBJETO: Página: 1 de 17 EXPTE Nº 300/2015/573 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIAL DEPORTIVO DE FUERZA DESTINADO A LA SALA DE MUSCULACIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO

Más detalles

DIA 1 Cinta de correr

DIA 1 Cinta de correr W-4D-PGR-INTERV-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador: Fecha de inicio: Estrategia: Circuito con biseries de 4 días Objetivo: Tonificación, fibrar piernas, aductores. Finalización: DIA 1 Cinta de

Más detalles

SALTER_MAGNA_EXPERIENCE COMERCIAL SALTER, S.A.

SALTER_MAGNA_EXPERIENCE COMERCIAL SALTER, S.A. SALTER_MAGNA_EXPERIENCE SALTER, THE FUTURE. SALTER_MAGNA_EXPERIENCE El tiempo nos permite recopilar experiencias y conocimientos para mirar al futuro con la seguridad del trabajo bien hecho. En Salter

Más detalles

DIA 1 Cinta de correr

DIA 1 Cinta de correr W-5D-GRP-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador Fecha de inicio: Estrategia de 5 días Objetivo: Ganar masa muscular. Finalización: DIA 1 Tiempo 4 Estiramiento de pectorales en banco Desc. 15 Estiramiento

Más detalles

DIA 1 Máquina elíptica

DIA 1 Máquina elíptica W-4D-PDG-NM-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador Fecha de inicio: Estrategia de 4 días Objetivo: perder grasa corporal Finalización: DIA 1 Watts 1-2 Estiramiento de pectorales en banco Estiramiento

Más detalles

DIA 1 Bicicleta estática

DIA 1 Bicicleta estática W-4D-FT-PCL-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador Fecha de inicio: Estrategia: Circuito con biseries, 4D Objetivo: Prevención cervical y lumbar Finalización: DIA 1 Bicicleta estática Estiramiento

Más detalles

DIA 1 Máquina elíptica

DIA 1 Máquina elíptica W-4D-FT-EPG-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador Fecha de inicio: Estrategia: de 4 días por semana Objetivo: Reafirmar piernas y glúteos. Finalización: DIA 1 Máquina elíptica Tiempo 10 Watts 1-2

Más detalles

DIAGNÓSTICO Y TERAPIA BIOMECÁNICA

DIAGNÓSTICO Y TERAPIA BIOMECÁNICA CATÁLOGO GENERAL DIAGNÓSTICO Y TERAPIA BIOMECÁNICA CON-TREX : Sistemas para el Diagnóstico y Terapia Neuromuscular Sistemas de Diagnóstico y de Entrenamiento Computarizados (CDE): Sistemas con Feedback

Más detalles

DIA 1 Cinta de correr

DIA 1 Cinta de correr W-4D-PDG-AV-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador Fecha de inicio: Estrategia de 4 días avanzada Objetivo: Av. Perder grasa corporal Finalización: DIA 1 Cinta de correr Km/h. 4-8 % Nivel Estiramiento

Más detalles

EQUIPO DE Fortalecimiento

EQUIPO DE Fortalecimiento Lumbar Strength EXL EXTENSIÓN DE ESPALDA (EXL LUMBAR STRENGTH): Máquina para estimular la musculatura de la zona lumbar. OBJETIVO: fortalecimiento y estabilización de la zona lumbar en programas de rehabilitación

Más detalles

Las máquinas deberán disponer de cartelería de ejercicios por grupos musculares.

Las máquinas deberán disponer de cartelería de ejercicios por grupos musculares. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS POR EL QUE SE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO EN RENTING, DE MAQUINARIA PROFESIONAL CARDIOVASCULAR Y PESO LIBRE DE GIMNASIO PARA

Más detalles

CORE. Manguito Rotador

CORE. Manguito Rotador ESQUELETO HUMANO FEMUR HUMERO El Tren Superior esta formado por la musculatura del tronco y extremidades superiores que son las que utilizamos para interactuar con el medio y sujetar objetos. La musculatura

Más detalles

Las características de los elementos a suministrar y su precio detallado se describen seguidamente:

Las características de los elementos a suministrar y su precio detallado se describen seguidamente: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE CONCURSO POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO DE MATERIAL DE MÁQUINAS DE MUSCULACIÓN PARA EL EQUIPAMIENTO DE LA NUEVA SALA DE MUSCULACIÓN

Más detalles

Una de las características más importantes del ser humano es su capacidad de movimiento y la finalidad con que lo realiza.

Una de las características más importantes del ser humano es su capacidad de movimiento y la finalidad con que lo realiza. EL MOVIMIENTO HUMANO Una de las características más importantes del ser humano es su capacidad de movimiento y la finalidad con que lo realiza. Como todos los seres vivos, poseemos la capacidad de movimiento,

Más detalles

ANEXO I.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ANEXO I.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE "SUMINISTRO, ENTREGA E INSTALACIÓN DE DIVERSO MATERIAL PARA EL EQUIPAMIENTO DEL GIMNASIO PEÑUELAS DE LA UNIVERSIDA DE SALAMANCA. EXPTE. SU 25/09

Más detalles

Regional Cesar ANEXO TÉCNICO

Regional Cesar ANEXO TÉCNICO ANEXO TÉCNICO CONDICIONES TÉCNICAS EXIGIDAS La compra de equipos para el Gimnasio del Centro Agroempresarial SENA Regional Cesar, deben reunir las especificaciones y características técnicas que se detallan

Más detalles

DIA 1 Bicicleta Horizontal

DIA 1 Bicicleta Horizontal W-3D-FT-EPG-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador Fecha de inicio: Estrategia: de 3 días por semana Objetivo: Reafirmar piernas y glúteos Finalización: DIA 1 Bicicleta Horizontal Watts 1-3 Estiramiento

Más detalles

FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL SDIS. CONVENIO INTERADMINISTRATIVO No.

FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL SDIS. CONVENIO INTERADMINISTRATIVO No. FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL SDIS CONVENIO INTERADMINISTRATIVO No. 196047 SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA SAS 015 2.011 ADQUISICIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS REGULADOR DEL SUMINISTRO DE MATERIAL DEPORTIVO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS REGULADOR DEL SUMINISTRO DE MATERIAL DEPORTIVO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS REGULADOR DEL SUMINISTRO DE MATERIAL DEPORTIVO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES Objeto y Precio 1. El suministro comprende el siguiente suministro del siguiente equipamiento

Más detalles

ANÁLISIS MOTOR DE LA SENTADILLA ACTUALIZACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS

ANÁLISIS MOTOR DE LA SENTADILLA ACTUALIZACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS ACTUALIZACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS INDICE Base de sustentación Organización ascendente de la postura Macro y micromovimientos: Tobillo Rodilla Cadera Patrón de activación muscular Variaciones de intensidad

Más detalles

BANCO ABDOMINALES SOFTEE DELUXE

BANCO ABDOMINALES SOFTEE DELUXE t Fitness Home 2016 Cinta Motorizada TM1200 -Motor DC 2.5 HP -Velocidad: 1-18 Km/h. -Pantalla con LCD azul: velocidad, inclinación, tiempo, distancia, calorias, pulso. -Puerto para conectar MP3. -Hand

Más detalles

Estiramiento de dorsales en barra fija. Dorsales: dominadas ag. inverso. Lumbares: hiper-extensión en banco horizontal

Estiramiento de dorsales en barra fija. Dorsales: dominadas ag. inverso. Lumbares: hiper-extensión en banco horizontal M-4D-PDG-DFAV-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador Fecha de inicio: Estrategia: de 4 días Objetivo: Definición. Avanzado Finalización: DIA 1 Remo aeróbico Estiramiento de dorsales en barra fija

Más detalles

LINEA EXCLUSIVE LINEA EXCLUSIVE

LINEA EXCLUSIVE LINEA EXCLUSIVE LINEA EXCLUSIVE GERVASPORT con mas de 20 anos de experiencia empresarial, es la primera compañía que se especializo en la fabricación de equipamiento para fitness y máquinas de musculación. El diseño innovador,

Más detalles

GV - 01 FONDERA DE TRICEPS

GV - 01 FONDERA DE TRICEPS triceps. 1,90 x 1,10 mts. GV - 01 FONDERA DE TRICEPS Trabajo de fuerza individual en pecho y espalda. 1,60 x 1,10 mts. GV - 02 PECHO Y ESPALDA Trabajo de fuerza individual en hombros, biceps y espalda.

Más detalles

PUREFORCE SPORT PERFORMANCE

PUREFORCE SPORT PERFORMANCE FYH FITNESS EQUIPAMENTS S.L. Plaza Libertad nº4 12540 Vila-real-Castellón Tel. +34 964 538 447 Fax. +34 964 526 604 E-mail: fyh@fyhfitness.com ISO 9001:2000 REGISTERED FIRM www.fyhfitness.com PUREFORCE

Más detalles

GV - 01 FONDERA DE TRICEPS

GV - 01 FONDERA DE TRICEPS Trabajo de fuerza en triceps. 1,90 x 1,10 mts. GV - 01 FONDERA DE TRICEPS Trabajo de fuerza individual en pecho y espalda. 1,60 x 1,10 mts. GV - 02 PECHO Y ESPALDA Trabajo de fuerza individual en hombros,

Más detalles

4.- LOS MÚSCULOS Y SU FUNCIÓN DENTRO DEL EJERCIO FÍSICO

4.- LOS MÚSCULOS Y SU FUNCIÓN DENTRO DEL EJERCIO FÍSICO 4.- LOS MÚSCULOS Y SU FUNCIÓN DENTRO DEL EJERCIO FÍSICO Con este tema vamos a tratar los músculos desde un punto de vista mecánico. Hablaremos de las formas de contracción del músculo, de las funciones

Más detalles

Anatomía y musculación para el entrenamiento de la fuerza y la condición física

Anatomía y musculación para el entrenamiento de la fuerza y la condición física Anatomía y musculación para el entrenamiento de la fuerza y la Anatomía y musculación para el entrenamiento de la fuerza y la Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El

Más detalles

Tienda efisioterapia.net Compra en la web nº1 de Fisioterapia

Tienda efisioterapia.net  Compra en la web nº1 de Fisioterapia Page 1 of 5 Tienda efisioterapia.net Compra en la web nº1 de Fisioterapia Tens y electroestimuladores: electroestimulación al mejor precio, camillas de masaje, mecanoterapia, electroterapia, ultrasonidos...

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO. 2. SUMINISTRO. 3. DESCRIPCIÓN Y CALIDAD.

1. OBJETO DEL CONTRATO. 2. SUMINISTRO. 3. DESCRIPCIÓN Y CALIDAD. Página: 1 de 18 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SUMINISTRO DENOMINADO ARRENDAMIENTO (SIN OPCIÓN A COMPRA) DEL MATERIAL DEPORTIVO CARDIOVASCULAR DESTINADO A LA SALA DE

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO. 2. SUMINISTRO.

1. OBJETO DEL CONTRATO. 2. SUMINISTRO. Página: 1 de 17 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SUMINISTRO DENOMINADO: ARRENDAMIENTO, SIN OPCIÓN A COMPRA, DEL MATERIAL DEPORTIVO CARDIOVASCULAR DESTINADO A LA SALA

Más detalles

CATA L O G O CREA ESPACIO MAQUINAS DE FUERZA TU MEJOR MÁQUINAS PROFESIONALES TROTADORAS BICICLETAS Y MUCHO MAS... DE ENTRENAMIENTO

CATA L O G O CREA ESPACIO MAQUINAS DE FUERZA TU MEJOR MÁQUINAS PROFESIONALES TROTADORAS BICICLETAS Y MUCHO MAS... DE ENTRENAMIENTO CATA L O G O MAQUINAS DE FUERZA CREA TU MEJOR ESPACIO DE ENTRENAMIENTO Fadua Nimer Karen Benucci (56 2) 2520 8060 Av. Independencia #834, Independencia. MÁQUINAS PROFESIONALES TROTADORAS BICICLETAS Y MUCHO

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS PARA TOBILLO HEAD-HA278A-1KG PESO: 0,5 KG C/U PARA TOBILLO HEAD-HA278A-2KG PESO: 1 KG C/U Uni. p/bulto: 16 pares $ 193 Uni. p/bulto: 8 pares $ 291 PARA TOBILLO HEAD-HA278A-3KG PESO: 1,5 KG C/U PARA MUÑECA

Más detalles

Descripción Anatómica de los Ejercicios de Musculación

Descripción Anatómica de los Ejercicios de Musculación Descripción Anatómica de los Ejercicios de Musculación De Frédéric Delavier Alan Ulises Martínez Lic. en Educación Física y Máster en Ciencias del Deporte -Entrenador Profesional Personalizado- Céd. Prof.

Más detalles

Catálogo Maquinas de Fuerzas

Catálogo Maquinas de Fuerzas Catálogo Maquinas de Fuerzas Karen Benucci ventamaquinas@pacificclub.cl Fono: 2 520 8060 Av.Independencia #834, Independencia w w w. p a c i f i c c l u b. c L 1.- Abductora de pierna Musculo agonista:

Más detalles

TEMA 1: FITNESS; en busca de la técnica en el trabajo de fuerza. TEMA 1. EL FITNESS; EN BUSCA DE LA TÉCNICA EN EL TRABAJO DE FUERZA.

TEMA 1: FITNESS; en busca de la técnica en el trabajo de fuerza. TEMA 1. EL FITNESS; EN BUSCA DE LA TÉCNICA EN EL TRABAJO DE FUERZA. 1 TEMA 1. EL FITNESS; EN BUSCA DE LA TÉCNICA EN EL TRABAJO DE FUERZA. 2 ÍNDICE 2.1.1.- MUSCULATURA ABDOMINAL.... 2 Trabajo concentrado en zona superior (abdominales superiores)....2 Trabajo concentrado

Más detalles

ENTRENAMIENTO CARGADAS (THRUSTERS) PESO MUERTO SUMO SALTO AL STEP CON DOBLE SENTADILLA (ARRIBA Y ABAJO)

ENTRENAMIENTO CARGADAS (THRUSTERS) PESO MUERTO SUMO SALTO AL STEP CON DOBLE SENTADILLA (ARRIBA Y ABAJO) CARGADAS (THRUSTERS) TIEMPO TOTAL: 0 APROXIMADAMENTE DIA Duración: DESCANSO ENTRE CIRCUITOS: 0 REPETICIONES DEL CIRCUITO: REPETICIONES BURPEES Femoral / Cuádriceps / Glúteos Cuádriceps - Tensor de la fasia

Más detalles

Expte. 300/2014/ OBJETO.

Expte. 300/2014/ OBJETO. Expte. 300/2014/00728 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SUMINISTRO Y MANTENIMIENTO, MEDIANTE LA MODALIDAD DE ARRENDAMIENTO, SIN OPCIÓN DE COMPRA, DE MATERIAL DEPORTIVO

Más detalles

Pres mancuernas sentado x10 Elevaciones laterales 4 12 Elevación frontal barra 3 10 Remo alto barra cuello 4 12 Gemelos prensa 4 20

Pres mancuernas sentado x10 Elevaciones laterales 4 12 Elevación frontal barra 3 10 Remo alto barra cuello 4 12 Gemelos prensa 4 20 Rutina de 15-01-2005. Ejercicios DÍA 1. Aperturas horizontales 4 12-10-6-6 Pres de banca. 4 20-10-6-6 Aberturas banco inclinado. 3 10 Fondos en paralelas 3 12 Curl biceps alterno. 4 16-16-14-14 Curl concentración

Más detalles

Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García. CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa

Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García. CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa Movilidad Articular Equilibrio Estiramientos Movilidad Articular Equilibrio Estiramientos Podemos seguir un orden

Más detalles

TONIFICACIÓN DIRIGIDA

TONIFICACIÓN DIRIGIDA TONIFICACIÓN DIRIGIDA Carlos Barbado Villalba Ldo en CC de la Actividad Física y del Deporte INTRODUCCIÓN Clases dirigidas Tonificación y fuerza resistencia Utilización de la música Material Barras Pesas

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Suma total del lote: ,59 (I.V.A. Excluido) 4 CINTAS DE CORRER:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Suma total del lote: ,59 (I.V.A. Excluido) 4 CINTAS DE CORRER: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA EL SUMINISTRO DE MATERIAL DEPORTIVO PARA PARQUE DEPORTIVO Y PISCINAS. (EXPTE. 27/08) CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Más detalles

ESSENCE SERIE DUAL. Además la serie DUAL mantiene el estándar de calidad y acabados de la línea ESSENCE.

ESSENCE SERIE DUAL. Además la serie DUAL mantiene el estándar de calidad y acabados de la línea ESSENCE. ESSENCE SERIE DUAL ESSENCE SERIE DUAL SALTER amplia su línea ESSENCE con la nueva serie DUAL. Se trata de una nueva serie de máquinas de fuerza especialmente diseñada para espacios reducidos La serie DUAL

Más detalles

GV - 01 FONDERA DE TRICEPS

GV - 01 FONDERA DE TRICEPS GV - 01 FONDERA DE TRICEPS 1,90 x 1,10 mts. Trabajo de fuerza en triceps. GV - 02 PECHO Y ESPALDA 1,60 x 1,10 mts. Trabajo de fuerza individual en pecho y espalda. GV - 03 HOMBROS, REMO Y BICEPS 2,70 x

Más detalles

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS ACTIVOS

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS ACTIVOS EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS ACTIVOS EJERCICIO 1.- PSOAS Y RECTO ANTERIOR DEL CUADRICEPS 1.- Con el apoyo de una rodilla, manteniendo los dedos del pie y el talón en línea con el cuerpo. El empeine descansa

Más detalles

GRUPO 1. Máquinas de Tonificación Muscular generales y peso libre

GRUPO 1. Máquinas de Tonificación Muscular generales y peso libre PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE EQUIPAMIENTO DE SALA DE FITNESS DEL PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES

Más detalles

APUNTES DEL TALLER DE FITNESS

APUNTES DEL TALLER DE FITNESS APUNTES DEL TALLER DE FITNESS 1. TIPOS DE FUERZA 1) Fuerza Máxima 2) Fuerza Velocidad 3) Fuerza Resistencia 2. ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN GIMNASIO 1) Programa de Adaptación Anatómica 2) Programa de Hipertrofia

Más detalles

FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS

FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS T2 Aparato locomotor. Sistema muscular. Ejercicios de fortalecimiento y estiramiento. Professor: Joan Palacio ÍNDICE 1. Concepto y tipos de músculos. 2. Anatomía del músculo. 3.

Más detalles

ANATOMÍA FUNCIONAL. Disertante: Msc. Martín Polo

ANATOMÍA FUNCIONAL. Disertante: Msc. Martín Polo ANATOMÍA FUNCIONAL Disertante: Msc. Martín Polo CADENAS BIOCINEMATICAS Segmento motor compuesto por sucesivas cadenas óseas o eslabones y sus correspondiente U.B.M. UNIDAD BIOMECANICA Conjunto de estructuras

Más detalles

DELTOIDES. (elevar brazos lateralmente)

DELTOIDES. (elevar brazos lateralmente) DELTOIDES (elevar brazos lateralmente) 1. Se parte de pie con los brazos a los lados del cuerpo. 2. Flexionar ligeramente los codos. 3. No superar, al elevar los brazos, la línea de los hombros. 4. Frenar

Más detalles

Motor Inclinación Exclusivo Luz Sistema Monitor Programa Control telemétrico Sensor Medición Sistema de plegado Botones de velocidad Ruedas Llave

Motor Inclinación Exclusivo Luz Sistema Monitor Programa Control telemétrico Sensor Medición Sistema de plegado Botones de velocidad Ruedas Llave fitness Linea CARDIOVASCULAR PROFESIONAL BICICLETA ESTÁTICA Estructura Aluminio reforzado y acero de 4mm de espesor. Carcasa Plástico termo-conformado anti-rayaduras. Movimiento elíptico de doble sentido.

Más detalles

SHIATSU NAMIKOSHI TÉCNICA OFICIAL. Namikoshi Shiatsu Europa (NSE) Shigeru Onoda. Con la colaboración de. Supervisor

SHIATSU NAMIKOSHI TÉCNICA OFICIAL. Namikoshi Shiatsu Europa (NSE) Shigeru Onoda. Con la colaboración de. Supervisor SHIATSU NAMIKOSHI TÉCNICA OFICIAL Con la colaboración de Namikoshi Shiatsu Europa (NSE) Supervisor Shigeru Onoda Introducción 4. Tronco A 35º 35º Inclinación lateral izquierda 0-35º Inclinación lateral

Más detalles

La oferta considerada como una unidad de contratación, se divide en TRES apartados, a saber:

La oferta considerada como una unidad de contratación, se divide en TRES apartados, a saber: Tramitador: Servicio de Presupuestos y Control Centros LOS GIMNASIOS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Este documento ha sido firmado electrónicamente por: INFORME PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN

Más detalles

EJERCICIOS FUERZA CON MANCUERNAS.

EJERCICIOS FUERZA CON MANCUERNAS. EJERCICIOS FUERZA CON MANCUERNAS. ASPECTOS A TENER EN CUENTA Realiza un calentamiento general previo a la sesión de fuerza. Ver anexo I. Al acabar la sesión realiza una vuelta a la calma. Ver anexo III.

Más detalles

6 PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO FÍSICO (CONTINUACIÓN) 6.B EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD ARTICULAR

6 PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO FÍSICO (CONTINUACIÓN) 6.B EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD ARTICULAR GOLF Y SALUD 5: Cómo envejecer junto a nuestro gran amor: el golf. Disfruta del golf durante toda la vida, incluso con 100 años. Evita las lesiones más frecuentes del golf. Mejora tu nivel de juego mediante

Más detalles

El suministro objeto del contrato estará formado por el material siguiente:

El suministro objeto del contrato estará formado por el material siguiente: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE MATERIAL DE GIMNASIO CON DESTINO A LOS PARQUES DE BOMBEROS DEL CONSORCIO PROVINCIAL CONTRAINCENDIOS E SALVAMENTO DA CORUÑA PRIMERA. OBJETO. Es objeto

Más detalles

Pres banca inclinado 6

Pres banca inclinado 6 Te presentamos ahora unas rutinas para definición, algunas están basadas en triseries, otras en jugar con el peso en cada serie. En todas es importante el tiempo de descanso. No olvides que si el objetivo

Más detalles

CUADERNO DE EDUCACIÓN FÍSICA

CUADERNO DE EDUCACIÓN FÍSICA Nombre y apellidos: Curso y grupo: CUADERNO DE EDUCACIÓN FÍSICA CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD Primer trimestre IES MALILLA 4º ESO CURSO 2016/17 T. 1 EL APARATO LOCOMOTOR CALIFICACIÓN: La célula es la unidad

Más detalles

DIA 1 Cinta de correr

DIA 1 Cinta de correr W-4D-FITCOMP-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador: Fecha de inicio: Estrategia: Circuito con biseries, 4 días Objetivo: Mejora del tono muscular Finalización: DIA 1 Cinta de correr Kmh/ 4-6 Incline

Más detalles

CONTENIDOS TEÓRICOS DE EDUCACIÓN FÍSICA 4º ESO 2ª EVALUACIÓN ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO

CONTENIDOS TEÓRICOS DE EDUCACIÓN FÍSICA 4º ESO 2ª EVALUACIÓN ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO CONTENIDOS TEÓRICOS DE EDUCACIÓN FÍSICA 4º ESO 2ª EVALUACIÓN ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO 1. ANÁLISIS DE LOS EJERCICIOS SIMPLES A) Dimensión anatómica - Articulaciones - Segmentos - Principales músculos del

Más detalles

Contenido. Módulo - 1. Anatomía y biomecánica...4. Planos de movimiento...4. El esqueleto Los Músculos Miembros Inferiores...

Contenido. Módulo - 1. Anatomía y biomecánica...4. Planos de movimiento...4. El esqueleto Los Músculos Miembros Inferiores... www.ittcacademy.com 3 Contenido Módulo - 1 Anatomía y biomecánica...4 Planos de movimiento...4 Plano sagital o anteroposterior...6 Plano frontal o coronal...8 Plano transversal o longitudinal...9 El esqueleto...10

Más detalles

Entrada en calor, sistema muscular, elongación y ejercicios básicos de los principales músculos.

Entrada en calor, sistema muscular, elongación y ejercicios básicos de los principales músculos. Entrada en calor, sistema muscular, elongación y ejercicios básicos de los principales músculos. Qué es la entrada en calor y para qué sirve? El objetivo principal de la entrada en calor o calentamiento

Más detalles

DIA 1 Bicicleta Horizontal

DIA 1 Bicicleta Horizontal W-3D-FT-PART-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador Fecha de inicio: Estrategia de 3 días por semana Objetivo: Prevención de lesiones articulares Finalización: DIA 1 Bicicleta Horizontal Watts 1-3

Más detalles

Senso-Taping Fundamentos Técnicas de colocación Aplicaciones. Reinhold Roth

Senso-Taping Fundamentos Técnicas de colocación Aplicaciones. Reinhold Roth Senso-Taping Fundamentos Técnicas de colocación Aplicaciones Reinhold Roth 4 Índice 4 Índice Prólogo... 3 Fundamentos... 10 Historia del taping...10 Qué es el Senso-Taping?, cómo actúa?...10 Propiedades

Más detalles

TEMA 1. EL CALENTAMIENTO

TEMA 1. EL CALENTAMIENTO TEMA 1. EL CALENTAMIENTO El CALENTAMIENTO es la serie de ejercicios que se deben realizar siempre ANTES de cualquier actividad física (deporte: baloncesto, natación, fútbol, hockey, baile, escalada, clase

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR (FAMU)

CURSO DE ENTRENADOR (FAMU) CURSO DE ENTRENADOR (FAMU) Área de ciencias biológicas: Fisiología Tema: 1.2 SISTEMA MUSCULAR Y ÓSEO Profesora Lic. CCAFyD Prudencia Guerrero Cruz Máster en Educación Física y salud Máster en Alto Rendimiento

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS PARA TOBILLO HEAD-HA278A-1KG PESO: 0,5 KG C/U PARA TOBILLO HEAD-HA278A-2KG PESO: 1 KG C/U Uni. p/bulto: 16 pares $ 179 Uni. p/bulto: 8 pares $ 269 PARA TOBILLO HEAD-HA278A-3KG PESO: 1,5 KG C/U PARA MUÑECA

Más detalles

No serán contabilizados como puestos de trabajo, elementos como esterillas, balones, steps, soportes, discos etc.

No serán contabilizados como puestos de trabajo, elementos como esterillas, balones, steps, soportes, discos etc. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, DE SUMINISTRO E INSTALACIÓN DEL EQUIPAMIENTO DE LA SALA DE FITNESS DEL NUEVO COMPLEJO DEPORTIVO DE PORTUGALETE 1. OBJETO:

Más detalles

LINEA BASCULANTE LINEA BASCULANTE

LINEA BASCULANTE LINEA BASCULANTE LINEA BASCULANTE GERVASPORT con más de 20 años de experiencia empresarial, es la primera compañía que se especializo en la fabricación de equipamiento para Fitness y máquinas de musculación. El diseño

Más detalles

ajustes de la máquina

ajustes de la máquina ajustes de la máquina Configure las máquinas de fuerza de acuerdo con las especificaciones descritas en el capítulo siguiente. Solo de esta manera se evitan lesiones y se garantiza un entrenamiento eficaz.

Más detalles

con Barras Navegación del Sitio Ejercicios con Barras para Enlaces Externos

con Barras Navegación del Sitio Ejercicios con Barras para Enlaces Externos Navegación del Sitio Inicio Ejercicios con Barras Rutinas de Entrenamiento Equipamiento para Barras Ejercicios con Barras para Abdominales Pecho Hombros Bíceps Tríceps Espalda Antebrazos Enlaces Externos

Más detalles

Ficha Técnica MECANISMO SYNCRO AUTO-PESANTE MOVIMIENTO DEL RESPALDO RECORRIDO DEL ASIENTO (TRASLA) ALTURA DEL ASIENTO

Ficha Técnica MECANISMO SYNCRO AUTO-PESANTE MOVIMIENTO DEL RESPALDO RECORRIDO DEL ASIENTO (TRASLA) ALTURA DEL ASIENTO by STAY STAY Funciones... 0/0 STAY Ergonomía...0 STAY - Ficha Técnica...0 STAY - Respaldo Tejido Técnico - HARLEQUÍN...0 STAY - Respaldo Tejido Técnico - NET...0 STAY - Respaldo Tejido Técnico - STRING...0

Más detalles

Sillas de ducha. Aquatec. Aquatec Ocean, Ocean XL, Ocean Vip, Ocean E-Vip

Sillas de ducha. Aquatec. Aquatec Ocean, Ocean XL, Ocean Vip, Ocean E-Vip Sillas de ducha, XL, Vip, E-Vip ofrece una gama completa de sillas de ducha para satisfacer todas las necesidades tanto de pacientes como de cuidadores. Ofrece el modelo correcto para todas las necesidades.

Más detalles

Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García. CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa Comissió Atenció Comunitària del CST

Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García. CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa Comissió Atenció Comunitària del CST Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa Comissió Atenció Comunitària del CST Para mantener y mejorar nuestro nivel de flexibilidad es preciso realizar

Más detalles

Experto en Anatomía y Musculación

Experto en Anatomía y Musculación TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Anatomía y Musculación Duración: 150 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

TEMA 1. Las capacidades físicas y la salud: la flexibilidad

TEMA 1. Las capacidades físicas y la salud: la flexibilidad Tema TEMA. Las capacidades físicas y la salud: la flexibilidad A. La flexibilidad y sus componentes: movilidad articular y elasticidad muscular.. Describe qué es la flexibilidad.. Qué es la movilidad articular?

Más detalles

OPERACIÓN VERANO VERANO 2013 FASE DE VOLUMEN

OPERACIÓN VERANO VERANO 2013 FASE DE VOLUMEN VERANO VERANO VERANO RUTINA SEMANA Fase/ Macrociclo Volumen (º de 26 semanas) Mesociclo Adaptación Anatómica (º de semanas) Microciclo Simple división / días por semana Dieta y Suplementación Dieta: Normas.

Más detalles

Calidad de vida. Hago esta recomendación para cualquier tipo de persona que desee tener una mejor calidad de vida por medio del ejercicio.

Calidad de vida. Hago esta recomendación para cualquier tipo de persona que desee tener una mejor calidad de vida por medio del ejercicio. Calidad de vida Hago esta recomendación para cualquier tipo de persona que desee tener una mejor calidad de vida por medio del ejercicio. HOMBROS ELEVACIONES LATERALES, TRONCO INCLINADO O PAJARO Agonista:

Más detalles

4 Estiramientos 5. 1 Movilidad

4 Estiramientos 5. 1 Movilidad NOMBRE: CURSO: Qué es el calentamiento? Conjunto de ejercicios que se realizan antes de practicar cualquier actividad física o deporte y que nos permite realizarlo en las mejores condiciones posibles.

Más detalles

LOCOMOCION BIPEDA FILOGENIA

LOCOMOCION BIPEDA FILOGENIA LOCOMOCION BIPEDA FILOGENIA PEZ ONDULACION DEL RAQUIS SALAMANDRA CUADRUPEDO MARCHA HUMANA Locomocion erguida Movimiento de traslacion ondulatorio del C de G Conversiones entre energía cinética y potencial

Más detalles

1. ESTIRAMIENTO DE LOS ADUCTORES

1. ESTIRAMIENTO DE LOS ADUCTORES FLEXIBILIDAD PUEDEN REALIZARSE TANTO AL COMIENZO COMO AL FINAL DE LA ACTIVIDAD. EN CASO DE HACERSE COMO PARTE DEL CALENTAMIENTO DEBERÁN SER CORTOS, ACTIVADORES, 10-12 EJERCICIOS DE ENTRE 3 Y 5 SEGUNDOS

Más detalles

DIA 1 Bicicleta Horizontal

DIA 1 Bicicleta Horizontal W-4D-PRG-PART-1a www.sporthealthzone.com Socio: Entrenador Fecha de inicio: Estrategia de 4 días Objetivo: Perder grasa. Protección articular. Finalización: DIA 1 Bicicleta Horizontal Tiempo 7 Watts 2-4

Más detalles

GUÍA DE EJERCICIOS REALIZABLES CON EL PROPIO PESO CORPORAL, CON BANDA ELÁSTICA Y CON FITBALL

GUÍA DE EJERCICIOS REALIZABLES CON EL PROPIO PESO CORPORAL, CON BANDA ELÁSTICA Y CON FITBALL GUÍA DE EJERCICIOS REALIZABLES CON EL PROPIO PESO CORPORAL, CON BANDA ELÁSTICA Y CON FITBALL Siente la motivación, cuida de ti y marca tu nuevo camino Documento realizado por Dr. Sebastien Borreani: Licenciado

Más detalles

CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y Calificación del Contrato. La descripción detallada de este equipamiento se circunscribe a:

CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y Calificación del Contrato. La descripción detallada de este equipamiento se circunscribe a: EXPTE.: 133/2012 CONTRATO DE SUMINISTRO, MEDIANTE MODALIDAD RENTING CON OPCIÓN A COMPRA, DEL EQUIPAMIENTO PARA EL GIMNASIO MUNICIPAL REF.: SECRETARÍA/CLM FECHA: 23/11/2012 ASUNTO: PLIEGO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

www.miguelcamarenaolaya.com MIGUEL CAMARENA OLAYA miguel.camarena.olaya@gmail.com TRX Suspension Training: Manual Básico SÉ TU MEJOR VERSIÓN, BE YOUR BEST Edición: Miguel Camarena Fotografía: Miguel Sanz

Más detalles

- Alicatado del local incluido rejunteo y limpieza - Suministro y colocación de 52 m 2 de falso techo. - Fontanería: Suministro y colocación de 2

- Alicatado del local incluido rejunteo y limpieza - Suministro y colocación de 52 m 2 de falso techo. - Fontanería: Suministro y colocación de 2 LOTE Nº: 1: Sauna El módulo de sauna tendrá las siguientes características mínimas: - Dimensiones mínimas aproximadas de 4,60 m de largo x 3,25 de ancho x 2,10 de altura. - La sauna incluirá: o Calefactor

Más detalles

El Pectoral es un músculo grande muy activo para los movimientos de la articulación del hombro. Origen: Vaina del Recto Abdominal fibras ascendentes

El Pectoral es un músculo grande muy activo para los movimientos de la articulación del hombro. Origen: Vaina del Recto Abdominal fibras ascendentes www.cpatermi.com El Pectoral es un músculo grande muy activo para los movimientos de la articulación del hombro Esta formado por 3 porciones: 1.- Porción Clavicular Origen: Clavícula fibras descendentes

Más detalles

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS Dra. María Valdazocol 28/50622 EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS Con el paso de los años, nuestros músculos y tendones se vuelven más rígidos y vamos perdiendo movilidad si no los ejercitamos. OBJETIVOS de los

Más detalles

DIMOCLIN. Sillón para diálisis. Características técnicas

DIMOCLIN. Sillón para diálisis. Características técnicas Sillón para diálisis - Soportes de pie extensibles - Soporte de brazos escamoteables y extensibles - Mando de accionamiento electrónico con accionamiento individual y sincronizando. - Ruedas de 125 mm

Más detalles

La construcción de la nueva comisaria de la Guardia Urbana supone que se tenga que equipar para poder darle el uso para el que se ha construido.

La construcción de la nueva comisaria de la Guardia Urbana supone que se tenga que equipar para poder darle el uso para el que se ha construido. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SUMINISTRO POR LOTES DE DIVERSO MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO DE GIMNASIO PARA LA NUEVA COMISARÍA DE LA GUARDIA URBANA

Más detalles

BICICLETA CLASSIC BICICLETA SPIN-BIKE GERVASPORT

BICICLETA CLASSIC BICICLETA SPIN-BIKE GERVASPORT CARDIOVASCULAR GERVASPORT con mas de 20 anos de experiencia empresarial, es la primera compania que se especializo en la fabricacion de equipamiento para fitness y maquinas de musculacion. El diseno innovador,

Más detalles

2.- LUGAR DE ENTREGA E INSTALACION DEL EQUIPAMIENTO DEPORTIVO. Las direcciones de entrega del material objeto de este pliego son las siguientes:

2.- LUGAR DE ENTREGA E INSTALACION DEL EQUIPAMIENTO DEPORTIVO. Las direcciones de entrega del material objeto de este pliego son las siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE REGULARAN LA CONTRATACION Y SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO DEPORTIVO DE MUSCULACION Y CARDIOVASCULAR DE LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE CORDOBA.

Más detalles

producen el movimiento de unas partes cuerpo en su totalidad locomoción

producen el movimiento de unas partes cuerpo en su totalidad locomoción LA FUNCIÓN MUSCULAR Los músculos producen el movimiento, tanto de unas partes del cuerpo con respecto a otras, como del cuerpo en su totalidad, como sucede cuando trasladan el cuerpo de un lugar a otro,

Más detalles

Músculos Movimientos

Músculos Movimientos Músculos Movimientos Articulación Movimiento Músculos Motores Deltoides (Manojos anteriores) Pectoral Mayor Deltoides (Manojos posteriores) Triceps Braquial (Porción Larga) Deltoides (En conjunto hasta

Más detalles

higiene postural recomendaciones preventivas

higiene postural recomendaciones preventivas higiene postural recomendaciones preventivas índice Introducción Trabajo Sentado Recomendaciones posturales Recomendaciones para el puesto de trabajo Trabajos de Pie Recomendaciones posturales Depósito

Más detalles