Octubre, Noviembre y Diciembre de 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Octubre, Noviembre y Diciembre de 2013"

Transcripción

1 2014 Octubre, Noviembre y Diciembre de 2013 María del Carmen Arango O. Gestión Humana 13/01/2014

2 VOLUMEN PÁGINA 12 PAGINA 1 BIENESTAR SOCIAL Informe Trimestral Bienestar Social Giros y Finanzas Octubre, Noviembre y Diciembre de 2013 Mensaje de Gestión Humana Por María Fernanda Guerrero - Gestión Humana RESULTADOS ESTUDIO DE CALIDAD DE VIDA LABORAL Cómo ustedes saben durante el último trimestre del año 2013 nuestra compañía realizó un estudio de medición de la Calidad de Vida Laboral con el objetivo de identificar las condiciones En este número Mensaje de Gestión Humana Asuntos Laborales Auxilios Económicos Nuestra Gente Programa de Capacitación Bienestar Social Concurso relacionadas con el trabajo que puedan ser relevantes para la satisfacción, motivación y rendimiento laboral, el estudio fue realizado a 992 colaboradores (96% de la población total de la compañía) y el Índice de Calidad de Vida Laboral obtenido fue de 4.3 sobre 5.0; un un excelente resultado teniendo en cuenta que el promedio obtenido por otras compañías en este tipo estudios es de 3.8. Esta medición incluyó 5 variables y el puntaje obtenido en cada una de ellas es el siguiente: SOPORTE INSTITUCIONAL: 4.3 AMBIENTE DE TRABAJO: 4.2 SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO: 4.6 BIENESTAR: 4.3 DESARROLLO PERSONAL: 4.4 Agradecemos a todos su activa participación en este proceso, los resultados obtenidos nos invitan a continuar trabajando muy fuerte por el bienestar de cada uno de ustedes, creando y diseñando estrategias totalmente alineadas a su percepción y expectativas; nuestro gran reto es consolidar a Giros & Finanzas como el mejor lugar para trabajar!!!

3 BIENESTAR SOCIAL PÁGINA 3 Giros y Finanzas con responsabilidad social El pasado 20 de diciembre Giros y Finanzas realizó una donación para los niños de potrero grande en compañía de la Señora Diana de Otoya los niños disfrutaron de su regalo un plato navideño. Fueron entregados 500 regalos a niños y jóvenes y 200 regalos que se entregaron en las novenas móviles tradicionales. Auxilios Económicos La Compañía otorga un reconocimiento económico adicional que no constituye salario a sus empleados (de acuerdo al rango salarial definido en la Política), para contribuir a resolver determinadas necesidades. El siguiente cuadro muestra los auxilios entregado por Giros y Finanzas durante el último trimestre del año AUXILIOS $ No de Empleados Beneficiados AUXILIO OPTICO AUXILIO FALLECIMIENTO AUXILO DE NACIMIENTO AUXILIO DE ESCOLARIDAD BECAS EDUCATIVAS TOTAL $

4 PÁGINA 4 BIENESTAR SOCIAL ACTIVIDADES DE BIENESTAR Así celebro la Dirección General el día de Halloween DIRECCION GENERAL Y REGIONAL SUR Por María C. Arango Tecnología Informática Mabel Jiménez y Marly Rojas Tesorería Gestión Humana Gerencia de Riesgos

5 BIENESTAR SOCIAL PÁGINA 5 El pasado 30 de Noviembre se llevo a cabo la fiesta de los niños en el Zoológico de Cali. Los niños disfrutaron del recorrido con sus padres y al finalizar el recorrido fueron entregados los regalos de navidad y su refrigerio salvaje. Los niños y los adultos también disfrutaron de pintucaritas alusivas al Zoo-Cali.

6 PÁGINA 6 BIENESTAR SOCIAL

7 BIENESTAR SOCIAL PÁGINA 7 El Pasado 21 de Diciembre se llevó a cabo nuestra fiesta de fin de año denominada NOCHE DE FERIA DE CALI. Contamos con la presencia de nuestros compañeros que cumplieron 10 y 15 años de labores en GYF y con una espectacular orquesta Niche y Guayacán del Ayer.

8 PÁGINA 8 BIENESTAR SOCIAL

9 BIENESTAR SOCIAL PÁGINA 9 REGIONAL SUR OCCIDENTE - Por Johana Lozano El pasado 20 de Octubre se llevó a cabo la actividad de integración de la regional sur occidente, donde participaron todas las agencias de dicha regional y así disfrutaron de la hora loca, concursos y un rico almuerzo valluno.

10 PÁGINA 10 BIENESTAR SOCIAL El pasado 9 de diciembre se realizo la premiación del Meprys con una noche de gala, donde se premiaron a los funcionarios de mejores prácticas y servicio al cliente.

11 BIENESTAR SOCIAL PÁGINA 11 REGIONAL CENTRO - Por Germán Kalil El pasado mes de octubre se llevo a cabo la capacitación e Integración en Paipa para los Jefes Zonales de la regional centro. Partido De Futbol De Integración Bogotá-Cali En Girardot Octubre/2013 En Octubre la regional centro se adelanto a la Fiesta De Los Niños en el Parque Jaime Duque

12 PÁGINA 12 BIENESTAR SOCIAL Fiesta de Fin de Año 14 de Diciembre En la fiesta de fin de año de la regional centro se ve muy contento a nuestro Director Regional Jaime Andrés Rodríguez bailando con sus pupilos. Esta vez desde Cali los acompaño la Gerente de Red de Agencia, Claudia Zuñiga, a quien vemos muy animada en la foto.

13 BIENESTAR SOCIAL PÁGINA 13 REGIONAL COSTA - Por Ricardo Tapia Durante los últimos tres meses del año, en la Regional Costa se efectuaron diferentes actividades, todas con el único propósito de integrar a los funcionarios y sus familias. A continuación la secuencia fotográfica de algunas de ellas. A esta actividad de integración realizada en la caja de compensación asistieron los funcionarios de Sincelejo y Magangué con sus familiares. Juegos, piscina, música comida y regalos.!!!!! Integración en Riohacha: los funcionarios de Riohacha y Maicao se reunieron para disfrutar de una tarde de cine y comida en el mes de Noviembre.

14 PÁGINA 14 BIENESTAR SOCIAL Una buena pizza y unas cervecitas complementaron la integración de los funcionarios en la bella Isla de San Andrés en Noviembre. Actividad de Integración en Cartagena Villa Martha Jardín Botánico el sitio escogido por los funcionarios de Cartagena y Arjona para disfrutar de un pasadía maravilloso y en familia el pasado mes de Noviembre.

15 BIENESTAR SOCIAL PÁGINA 15 Fiesta Vaquera de Fin de Año - Noviembre Ese día celebramos en Barranquilla nuestra fiesta para despedir el año 2013 contando con la grata presencia de nuestra Gerente de Gestión Humana, María Fernanda Guerrero. El ambiente, el color, la música y lo más importante, la gente de Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Sabanalarga, Arjona, Riohacha y Maicao hicieron de ésta, una Fiesta Vaquera Inolvidable.

16 PÁGINA 16 BIENESTAR SOCIAL Fiesta de los Niños La cita en esta ocasión fue en el Parque Venezuela de Barranquilla donde los chicos gozaron de lo lindo y los regalos fueron espectaculares. Actividad de Integración de fin de año en Valledupar Los funcionarios de Valledupar despidieron el año a su mejor estilo, con una Parranda Vallenata.

17 BIENESTAR SOCIAL PÁGINA 17 REGIONAL EJE CAFETERO Por Yamile Bonilla Les queremos compartir estas maravillosas fotos para evidenciar lo bien que la pasamos el día de la fiesta de Giros y Finanzas. Y desde Cali los acompaño nuestro Subdirector de Seguros, Henry Caballero.

18 PÁGINA 18 BIENESTAR SOCIAL REGIONAL MEDELLIN Por Claudia Correa FIESTA DE LOS NIÑOS Me El El pasado 6 de diciembre se llevo a cabo la fiesta de los niños en la regional Medellín, los niños disfrutaron de divercity

19 BIENESTAR SOCIAL PÁGINA 19 FIESTA DE FIN DE AÑO En la regional Medellín disfrutaron su fiesta de fin de año, denominada Noche en Paris, con bailarinas, rifas, una deliciosa cena y estuvieron acompañados por nuestra Gerente de Gestión Humana María Fernanda Guerrero

20 PÁGINA 20 BIENESTAR SOCIAL PROGRAMA DE CAPACITACION Por Monica Peña ASF TU ERES EL PRINCIPAL BENEFIADO DE CAPTURAR UNA INFORMACIÓN DE CALIDAD Nuestros clientes usuarios ahora podrán reclamar y enviar giros internacionales Western Union en las oficinas del Banco Falabella. A la fecha están operando 6 oficinas y el 1 de febrero inicia Unicentro en Bogotá, Cuando capturas información coherente de cada cliente, facilitas el contacto y es más efectivo. En caso de que necesites contactar al cliente inmediatamente después de una transacción, lo podrás contactar si actualizaste su información personal con datos reales. Adicionalmente, facilitas el contacto para gestión comercial. Recuerda que G&F está en crecimiento constante y requiere posicionar sus productos de intermediación rápidamente en el mercado. FALABELLA YA EMPIEZA A OPERAR CON PAGOS Y ENVÍOS INTERNACIONALES EFECTY, NUESTRO CORRESPONSAL ALIADO PAGA Y ENVÍA GIROS INTERNACIONALES Quién no conoce un punto de Efecty? Como diría el refrán que tire la primera piedra el que no lo conozca. Pues bien, esta importante red es un aliado estratégico para nuestra compañía ya que por la gran cobertura de servicio que tiene en Colombia brindamos a nuestros clientes y nuevos usuarios la posibilidad de recibir sus remesas a través de sus puntos. Como es de su conocimiento, G&F con el fin de expandir su red de atención, ha realizado alianzas estratégicas con otras entidades.

21 BIENESTAR SOCIAL PÁGINA 21 INDUCCIÓN A LAS FAMILIAS EN EL ÚLTIMO PERIÓDO DEL 2013 La inducción a las familias es una actividad que cada vez coge más fuerza y genera una gran motivación a nuestros colaboradores. A continuación les comparto las imágenes de los mejores momentos. Para el 2014 abriremos cupos a familiares de colaboradores antiguos. Espera más noticias!! CÓMO VA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CORE? A la fecha ya hemos implementado en la Regional Sur Occidente: Baco4ever, envíos nacionales e internacionales, vinculación electrónica, activación de tarjeta débito y cupo rotativo. En Barranquilla y Bogotá estamos en este mismo proceso. Agradezco de manera muy especial a todos los colaboradores que han permitido que este cambio sea exitoso. Realmente, sabemos que cuando se incursiona en un cambio organizacional, se pueden presentar inconvenientes pero cada día se trabaja para estabilizar todo de manera que ustedes se sientan cómodos y a gusto con una nueva herramienta que les mejora el concepto operativo. Agradecimientos: A todos los integrantes del proyecto INTEGRA, quienes diariamente nos atienden y colaboran para dar soluciones. A colaboradores de la Regional Sur por ser los pioneros en la implementación y ser pacientes ante los momentos de estabilización. A nuestros compañeros de Barranquilla y Bogotá, nos han recibido muy calurosamente, han aceptado con mucho agrado y expectativa el cambio de la plataforma.

22 PÁGINA 22 BIENESTAR SOCIAL Próximas Actividades Actividades en las regionales: Actualizar los miembros del Comité de Bienestar de cada Regional. Día de la Mujer 8 de Marzo Febrero y Marzo Jueves de Bienestar DG y Agencias Cali Capacitaciones en Febrero: Cultura y Salud Financiera Cartagena y Bogotá Potenciando La Inteligencia del Liderazgo Fase II Dirección General Cali

23 BIENESTAR SOCIAL PÁGINA 23 PROMOCIONES INTERNA DE OCTUBRE A DICIEMBRE CARGO DESEMPEÑADO CARGO NUEVO (PROMOCION) TOTAL Analista de Canales Administrador Canales 1 Representante Servicio al Cliente Analista Tarjeta de Credito Analista O Y M Auditor Regional 1 Tecnico Mesa de Ayuda Analista O Y M 1 Auxiliar de Operaciones Tecnico Mesa de Ayuda 1 1 Asesor servicios Financieros Asesor servicios Financieros Jefe Agencia Unipersonal Coordinador Capacitacion Jefe Agencia Unipersonal Jefe Agencia Mediana Asesor servicios Financieros Asesor Credioro 2 TOTAL 22 CONCURSO Responda el cuestionario y envíelo al correo maria.arango@girosyfinanzas.com, el primero de cada regional y el primero de Dirección General ganarán espectaculares premios!!! 1. Cuáles son las empresas aliadas estratégicamente con Giros y Finanzas? 2. Mencione las ciudades donde empezó la capacitación de la Implementación del Nuevo Core? 3. Cual fue el resultado del Índice de Calidad de Vida de GYF acuerdo a la encuesta realizada?. Nota: La Gerencia de Gestión Humana y las personas que ya han ganado, NO participan en el concurso.

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

Boletín de Bienestar Social

Boletín de Bienestar Social 2013 Boletín de Bienestar Social María del Carmen Arango O. Gestión Humana 30/03/2013 VOLUMEN PÁGINA 22 PAGINA 1 BIENESTAR SOCIAL Informe Trimestral Bienestar Social Giros y Finanzas Marzo de 2013 Mensaje

Más detalles

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INTERSECTORIAL A NIVEL ZONAL PERIODO 2014

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INTERSECTORIAL A NIVEL ZONAL PERIODO 2014 INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INTERSECTORIAL A NIVEL ZONAL PERIODO 2014 MINISTERIO: DE INCLUSION ECONOMICA Y SOCIAL COORDINACIÓN ZONAL: 5 LUGAR Y FECHA: MILAGRO UNIVERSIDAD ESTATAL, 24 DE FEBRERO DEL

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN Dar a conocer como funciona la entidad, como esta organizada en Formación de los facilitadores de inducción

Más detalles

La mejor experiencia en una tarjeta.

La mejor experiencia en una tarjeta. La mejor experiencia en una tarjeta. PeoplePass es el aliado estratégico que soluciona las necesidades de los clientes y usuarios de su empresa. Somos especialistas en la administración de los recursos

Más detalles

INNOVACIÓN Y CALIDAD DGEST. Diciembre, 2010

INNOVACIÓN Y CALIDAD DGEST. Diciembre, 2010 INNOVACIÓN Y CALIDAD DGEST Diciembre, 2010 Innovación y Calidad La Dirección General de Educación Secundaria Técnica, en el rubro de calidad implementa acciones y programas que generan evidencias objetivas

Más detalles

Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura.

Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura. Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura. Para el Ministerio de Cultura el campo de la Educación Artística es una herramienta facilitadora para la formulación e implementación de políticas

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 En cumplimiento de lo dispuesto en al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, a continuación se presenta el informe del

Más detalles

FECHA DE APROBACION DICIEMBRE 28 DE 2.007 MCGQ01 VERSIONo 04

FECHA DE APROBACION DICIEMBRE 28 DE 2.007 MCGQ01 VERSIONo 04 FECHA DE APROBACION DICIEMBRE 28 DE 2.007 MCGQ01 VERSIONo 04 MERQUELLANTAS S.A. ES UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE LLANTAS DE TODO TIPO Y SUS ACCESORIOS PARA VEHICULOS AUTOMOTORES, AGRICOLAS E INDUSTRIALES.

Más detalles

BiblioRedes: estudio de un caso de gestión inteligente para conseguir apoyo

BiblioRedes: estudio de un caso de gestión inteligente para conseguir apoyo BiblioRedes: estudio de un caso de gestión inteligente para conseguir apoyo Desde su creación hace tres años, el proyecto BiblioRedes de Chile: Abre tu Mundo ha tenido un notable impacto en el empeño de

Más detalles

GESTION ADMINISTRATIVA

GESTION ADMINISTRATIVA GESTION ADMINISTRATIVA La Cooperativa se ha enfocado en fortalecer su gestión a través de la actualización de información como reglamentos, manuales de funciones, contratos y procesos en general, ajustándolos

Más detalles

INSTRUCTIVO PROGRAMA EDUCACION Y ASESORIA A JUNTA DIRECTIVA

INSTRUCTIVO PROGRAMA EDUCACION Y ASESORIA A JUNTA DIRECTIVA Página 1 de 5 INSTRUCTIVO PROGRAMA EDUCACION Y ASESORIA A JUNTA DIRECTIVA IPATHCA001-1 V1 BOGOTA, D.C. - 2014 Página 2 de 5 CONTENIDO 1 OBJETIVO... 3 2 ALCANCE... 3 3 POLITICAS Y CONDICIONES... 3 4 DESARROLLO

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención

De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Período evaluado: 13 de Julio al 12 de Noviembre de 2014 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: CONSUELO BERNAL PAREDES

Más detalles

Un proceso paso a paso

Un proceso paso a paso Redescubrir la comunidad Objetivo: Recopilar información que indique cómo puede el club brindarle un mejor servicio a su comunidad. Propósito: Esclarecer lo que la comunidad necesita y de qué manera su

Más detalles

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales 75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales > Un 45 % afirmó actualizar su hoja de vida (HV) solo cuando decide buscar empleo. > El 63 % mencionó contar con

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

Actuaciones para promover la gestión del conocimiento

Actuaciones para promover la gestión del conocimiento Informe DS 2014 / Principios en acción de la política DS / Innovación sostenible / Gestión del conocimiento / 2014 en acción Actuaciones para promover la gestión del conocimiento Año tras año, se promueven

Más detalles

Centro de Enseñanza LANIA

Centro de Enseñanza LANIA Centro de Enseñanza LANIA Empoderamiento en TIC de profesores de educación básica en la república mexicana Programa de formación continua a distancia Reporte ejecutivo 2015 1 El LANIA y la formación de

Más detalles

Fuerza de Tarea Digital. y Ord y O rd e n

Fuerza de Tarea Digital. y Ord y O rd e n Fuerza de Tarea Digital L bie rtad y Ord en L ib ertad y O rd e n Qué es? La Fuerza de Tarea Digital es un equipo estratégico creado por Presidencia de la República y el Ministerio TIC con dos objetivos

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CAPITAL HUMANO

GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CAPITAL HUMANO Capital Humano 1 Sesión No. 2 Nombre: Gestión del Capital Humano Objetivo de la sesión Al concluir la sesión el alumno podrá identificar las características que su empresa aplica como política de personal

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR. IDIONIS PEREZ, EN EL ACTO DE ENTREGA PREMIOS ANUALES DEL INFOTEP A LOS CENTROS OPERATIVOS Y A LOS DOCENTES DEL SISTEMA Señoras y Señores: Con gran placer comparezco ante

Más detalles

ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA EN 5 CIUDADES DE COLOMBIA

ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA EN 5 CIUDADES DE COLOMBIA ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA EN 5 CIUDADES DE COLOMBIA La Red Colombiana de Ciudades es una iniciativa que agrupa a los Programas Cómo Vamos en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena,

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA EMPRESA VIRGILIO BARCO VARGAS SAS

INFORME DE RESULTADOS DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA EMPRESA VIRGILIO BARCO VARGAS SAS INFORME DE RESULTADOS DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA EMPRESA VIRGILIO BARCO VARGAS SAS La Empresa Virgilio Barco Vargas S.A.S. - EVB en cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE A TRAVÉS

BUSINESS INTELLIGENCE A TRAVÉS 07 de Agosto de 2012 BUSINESS INTELLIGENCE A TRAVÉS DEL COACHING Impartido Por: Andrés Pluma Velázquez No es posible gestionar lo que no se puede medir William Hewlet (HP Company). En este sentido, hay

Más detalles

Información entre aliados NOTICIA DESTACADA. BOLETÍN No. 1 15 SEPTIEMBRE/2014

Información entre aliados NOTICIA DESTACADA. BOLETÍN No. 1 15 SEPTIEMBRE/2014 BOLETÍN No. 1 15 SEPTIEMBRE/2014 NOTICIA DESTACADA COLMENA vida y riesgos laborales obtiene calificación AAA de Value & Risk Rating Ser una de las aseguradoras más rentables, con fortaleza financiera y

Más detalles

Evaluación del ROI en implementación de Sistemas de Gestión de Activos Mineros. Universidad Técnica Federico Santa María

Evaluación del ROI en implementación de Sistemas de Gestión de Activos Mineros. Universidad Técnica Federico Santa María Evaluación del ROI en implementación de Sistemas de Gestión de Activos Mineros Universidad Técnica Federico Santa María Gestión de Activos: La eficiencia en la Gestión de Activos Mineros es uno de los

Más detalles

Acción Social Coordinación General de Gestión Estratégica. Dirección de Gestión de Cambio de Cultura Organizacional

Acción Social Coordinación General de Gestión Estratégica. Dirección de Gestión de Cambio de Cultura Organizacional Acción Social Coordinación General de Gestión Estratégica Dirección de Gestión de Cambio de Cultura Organizacional segunda actividad memoria No. 2 4 1 Datos generales del proyecto 1.1. Nombre Actividad

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

001. Dirección y Apoyo Administrativo

001. Dirección y Apoyo Administrativo UTP.I.A01.02 Comunicar y difundir los procesos documentados de la Secretaría Técnica de la UTP 001. Dirección y Apoyo Administrativo Procesos documentados, difundidos y comunicados oportunamente 100% 100%

Más detalles

ENFOQUE ISO 9000:2000

ENFOQUE ISO 9000:2000 ENFOQUE ISO 9000:2000 1 PRESENTACION En 1980 la IOS (INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION) organismo de origen europeo, enfoco sus esfuerzos hacia el establecimiento de lineamientos en términos

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES CAPITULO I GENERALIDADES Introducción Con el fin de desarrollar el Sistema de Atención al Consumidor Financiero SAC, es necesario organizar y desarrollar los procesos de capacitación a funcionarios y de

Más detalles

www.pwc.com/co Segundo Termómetro de las IFRS Colombia 2011

www.pwc.com/co Segundo Termómetro de las IFRS Colombia 2011 www.pwc.com/co Segundo Termómetro de las IFRS Colombia 2011 www.pwc.com Presentación de los resultados del Segundo termómetro en Colombia sobre Normas Internacionales de Información Financiera NIFF o IFRS

Más detalles

CAPITULO V TIENDAS OXXO UNA OPCIÓN REAL EN LA COMPRA RÁPIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE EN NAVOJOA COMO PARTE DE LA REGIÓN DEL MAYO.

CAPITULO V TIENDAS OXXO UNA OPCIÓN REAL EN LA COMPRA RÁPIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE EN NAVOJOA COMO PARTE DE LA REGIÓN DEL MAYO. CAPITULO V TIENDAS OXXO UNA OPCIÓN REAL EN LA COMPRA RÁPIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE EN NAVOJOA COMO PARTE DE LA REGIÓN DEL MAYO. 5.1 Análisis e Interpretación de resultados Como ya se señaló con anterioridad

Más detalles

Que es el Seguro Nacional de Salud?

Que es el Seguro Nacional de Salud? Que es el Seguro Nacional de Salud? Es una Administradora de Riesgos de Salud, pública, autónoma, cuya base legal se sustenta en la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. MISION

Más detalles

Medición de la satisfacción y la percepción del Cliente externo e Interno del Grupo de Servicio al Ciudadano. Año 2014

Medición de la satisfacción y la percepción del Cliente externo e Interno del Grupo de Servicio al Ciudadano. Año 2014 Medición de la y la percepción del Cliente externo e Interno del Grupo de Servicio al Ciudadano Año 2014 Oficina de Información Pública MINISTERIO DEL INTERIOR 30 de Diciembre de 2014 Medición de la y

Más detalles

Propuesta de Colaboración

Propuesta de Colaboración PROGRAMA DISEÑADO PARA EL COLECTIVO: Propuesta de Colaboración Quienes somos? Quienes somos? Halcón Viajes se encuentra integrado dentro del grupo Globalia formado por la compañía aérea Air Europa, el

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

XVII Foro Interamericano de la Microempresa Foromic 2014 Herramientas Efectivas para el Ahorro Inclusivo

XVII Foro Interamericano de la Microempresa Foromic 2014 Herramientas Efectivas para el Ahorro Inclusivo "Los Receptores de Remesas como Clientes de Ahorro" Juan Pablo Cruz - Presidente XVII Foro Interamericano de la Microempresa Foromic 2014 Herramientas Efectivas para el Ahorro Inclusivo Nuestra Historia

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

SEGURO PARA AUTÓNOMOS

SEGURO PARA AUTÓNOMOS SEGURO PARA AUTÓNOMOS El Autónomo concentra multitud de riesgos, nosotros le ofrecemos un amplio abanico de opciones para cubrir las necesidades que tiene tanto en la figura de Particular como la de Empresario.

Más detalles

CAPITULO IV 4 ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 100%

CAPITULO IV 4 ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 100% CAPITULO IV 4 ANALIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 4.1 Tabulación e Interpretación de los Resultados Encuesta para Padrinos y Benefactores Pregunta # 1 Conoce que es el Internet y el uso de páginas

Más detalles

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V.

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. Contesta lo mas sincero posible el siguiente cuestionario, marcando con una X según sea tu respuesta. SI NO 1.

Más detalles

Muy buenas tardes! Ante los desafíos de la globalización, caracterizada por una apertura sin precedentes de los mercados y por los rápidos cambios tecnológicos en las estructuras, funciones y procesos

Más detalles

BANCA DE LAS OPORTUNIDADES. Conclusiones

BANCA DE LAS OPORTUNIDADES. Conclusiones BANCA DE LAS OPORTUNIDADES Conclusiones El trabajo realizado para lograr la inclusión financiera es producto de una coordinación entre la legislación y administración del gobierno colombiano y el esfuerzo

Más detalles

La normativa reguladora que rigen las cartas de servicios son:

La normativa reguladora que rigen las cartas de servicios son: NORMATIVA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LAS CARTAS DE SERVICIOS EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y SU CERTIFICACIÓN Las Universidades españolas han ido priorizando

Más detalles

FINANCIERA DE DESARROLLO NACIONAL S.A. RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 2011

FINANCIERA DE DESARROLLO NACIONAL S.A. RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 2011 FINANCIERA DE DESARROLLO NACIONAL S.A. RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 2011 Con el propósito de conocer la percepción de satisfacción de nuestros clientes respecto de los productos y servicios

Más detalles

EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS

EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS Lee Hecht Harrison Panamá Introducción Lee Hecht Harrison Panamá (antes DBM Panamá) realizó la Primera Encuesta de Empleabilidad en Panamá

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago Anexo F Características de los Sistemas de Pago Pág. 2 Memoria Índice ÍNDICE 2 F.1 TPV Virtual... 3 F.1.1 Banco Popular...3 F.1.2 CyberPac de lacaixa...4 F.1.3 CajaMadrid...5 F.2 Sistemas alternativos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE RIESGOS. Artículo primero: Objetivo del comité. Artículo segundo: Conformación

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE RIESGOS. Artículo primero: Objetivo del comité. Artículo segundo: Conformación El presente reglamento se establece con el fin de precisar las responsabilidades, normas internas y actividades del Comité de Riesgos del BANCO FALABELLA S.A. (en adelante el Banco) en cumplimiento de

Más detalles

Intervención de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Menú Navideño en la Feria El Pino, comuna de Independencia

Intervención de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Menú Navideño en la Feria El Pino, comuna de Independencia Intervención de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Menú Navideño en la Feria El Pino, comuna de Independencia Santiago, 23 de diciembre de 2015 Amigas y amigos: Desde chica

Más detalles

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco Muy Buenos días. Quisiera comenzar estas palabras agradeciendo la posibilidad

Más detalles

Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país:

Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país: Caso de Éxito Qué es el FIDERCO? Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país: Comenzó a operar en el 2002, con el objetivo de realizar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CAPACITACIONES A LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN PARA ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO

PROCEDIMIENTO DE CAPACITACIONES A LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN PARA ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO PROCEDIMIENTO DE CAPACITACIONES A LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN PARA ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO I.- OBJETIVO: Definir una metodología para la realización de capacitaciones a todos los canales de distribución

Más detalles

Guardando una esperanza de Vida

Guardando una esperanza de Vida Guardando una esperanza de Vida Historia BCU Banco de Cordón Umbilical, nace en el año 2001, para brindar a los padres de familia la oportunidad de almacenar las células madre provenientes de la sangre

Más detalles

Administración por valores. Alberto E. Leer

Administración por valores. Alberto E. Leer Administración por valores Alberto E. Leer San José, 17 de febrero del 2004 Objetivos de esta sesión: Conocer los conceptos y aplicaciones prácticas de la Administración por valores Analizar un ejemplo

Más detalles

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME. 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento.

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME. 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento. Naturaleza AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME Auditoria Administrativa Alcance Toda la empresa Antecedentes No existen Objetivos 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento.

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

www.bolsadevalores.com.sv Una Fuente de Información al Servicio de los Inversionistas.

www.bolsadevalores.com.sv Una Fuente de Información al Servicio de los Inversionistas. www.bolsadevalores.com.sv Una Fuente de Información al Servicio de los Inversionistas. Un factor importante para invertir en el mercado de valores, es la información que el mercado tenga disponible para

Más detalles

Índices de satisfacción, necesidades y expectativas de los usuarios de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía.

Índices de satisfacción, necesidades y expectativas de los usuarios de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía. Índices de satisfacción, necesidades y expectativas de los usuarios de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía. Resultados Segundo Trimestre de 2011. En cumplimiento a las normas de la calidad

Más detalles

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL Consulta Laboral en Línea Septiembre, 2015 1 Agradecimientos Ponemos a disposición de ustedes los resultados de la Consulta Ciudadana Virtual, efectuada en julio de

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DE FE Y ALEGRÍA GUATEMALA

PROYECTO EDUCATIVO DE FE Y ALEGRÍA GUATEMALA Para Fe y Alegría Guatemala el año 2010 ha sido de grandes retos, que trabajando con mucho esmero, nos han llevado a grandes éxitos. PROYECTO EDUCATIVO DE FE Y ALEGRÍA GUATEMALA Este esfuerzo es orientado

Más detalles

MEMORIA 2012 ASOCIACIÓN CIVIL MUJERES 2000

MEMORIA 2012 ASOCIACIÓN CIVIL MUJERES 2000 ASOCIACIÓN CIVIL MUJERES 2000 memoria 2012 El año 2012 fue un año de expansión y de apertura de nuevos caminos en Mujeres 2000. Esto se llevó a cabo tanto a nivel de sus programas, como de su equipo de

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE CHUCURI VIGENCIA 2014

INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE CHUCURI VIGENCIA 2014 INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE VIGENCIA 2014 SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO - ÁREA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Más detalles

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas EMAILING Soluciones para empresas comunicativas 1. PRESENTACIÓN G2K. I+D Solutions es una empresa tecnológica que durante más de 20 años ha transferido el resultado de nuestras investigaciones a aplicaciones

Más detalles

PROGRAMAS MUNDIALES PROMOCIÓN DE LOS VALORES OLÍMPICOS MUJER Y DEPORTE

PROGRAMAS MUNDIALES PROMOCIÓN DE LOS VALORES OLÍMPICOS MUJER Y DEPORTE PROGRAMAS MUNDIALES PROMOCIÓN DE LOS VALORES OLÍMPICOS MUJER Y DEPORTE Solidaridad Olímpica Programas mundiales 2013 2016 OBJETIVO Ofrecer asistencia a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) para desarrollar

Más detalles

INFO TAC Epoca II, N 14 Diciembre de 2009

INFO TAC Epoca II, N 14 Diciembre de 2009 INFO TAC Epoca II, N 14 Diciembre de 2009 EDITORIAL Corresponde este ejemplar de INFO-TAC al cierre del 2009, año marcado por importantes cambios, situaciones y eventos que lo hicieron particularmente

Más detalles

Mensaje del gerente general Abraham Chahuán: Nuestro gerente agradece y felicita a todos los colaboradores por estas fiestas

Mensaje del gerente general Abraham Chahuán: Nuestro gerente agradece y felicita a todos los colaboradores por estas fiestas Boletín Bimestral Nº 3 Diciembre 2013 Mensaje del gerente general Abraham Chahuán: Nuestro gerente agradece y felicita a todos los colaboradores por estas fiestas Premiamos la excelencia y la mejora continua

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA: UNA EXPERIENCIA DE ANHEMBI MORUMBI

GESTIÓN DE PROYECTOS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA: UNA EXPERIENCIA DE ANHEMBI MORUMBI AUTOR PRINCIPAL: Furuno, Fernanda INSTITUCIÓN: Universidad Anhembi Morumbi TÍTULO DE LA PONENCIA: GESTIÓN DE PROYECTOS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA: UNA EXPERIENCIA DE UNIVERSIDAD ANHEMBI MORUMBI, Furuno,

Más detalles

Invertir. Las mejores startups colombianas para

Invertir. Las mejores startups colombianas para Las mejores startups colombianas para Invertir innpulsa Colombia es la agencia del gobierno colombiano que busca activar el crecimiento empresarial extraordinario a través de la innovación. Prólogo El

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR. IDIONIS PEREZ, A LA EXCELENCIA DE LA FORMACION TECNICO PROFESIONAL, 2013. Señoras y Señores

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR. IDIONIS PEREZ, A LA EXCELENCIA DE LA FORMACION TECNICO PROFESIONAL, 2013. Señoras y Señores PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR. IDIONIS PEREZ, EN LA TERCERA ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA DE LA FORMACION TECNICO PROFESIONAL, 2013. Señoras y Señores eñores: Es de gran satisfacción

Más detalles

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela La misión de Ben Milam es para asegurarse de que nuestra comunidad de estudiantes tiene acceso a una educación de calidad a través

Más detalles

amos por un Responsable

amos por un Responsable amos por un Responsable Responsabilidad Social informe 2014 Índice 1.- Carta de la Dirección General. 2.- Alcance del Informe. 3.- Perfil Corporativo. 4.- Vamos por un Mundo Responsable. 5.- Pilares de

Más detalles

Desarrollo Responsable

Desarrollo Responsable AÑO CERO JUNIO-JULIO 2015 NÚMERO DOS Desarrollo Responsable POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Medio Ambiente En BSD contribuimos a la conservación y mejoramiento del Medio Ambiente y recursos naturales,

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD INFORME DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD INFORME DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 P-SGC-GA-06 Página 1 de 10 DEPARTAMENTO DE BOYACA ALCALDIA MUNICIPAL DE INFORME CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno GERSON AYMER RUIZ CARREÑO Alcalde municipal Período evaluado:

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

Me es grato dirigirme a ustedes en esta segunda promoción del. curso virtual sobre Gestión Basada en Resultados, dirigido a

Me es grato dirigirme a ustedes en esta segunda promoción del. curso virtual sobre Gestión Basada en Resultados, dirigido a Intervención Lic. Oscar Ceville, Procurador de la Administración ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE PARTICIPACION DE LA SEGUNDA PROMOCION DEL CURSO VIRTUAL DE GESTION BASADA EN RESULTADOS Panamá, 15 de

Más detalles

Talento Humano Alineado con la Estrategia Organizacional Banco de Occidente S.A.

Talento Humano Alineado con la Estrategia Organizacional Banco de Occidente S.A. Talento Humano Alineado con la Estrategia Organizacional Banco de Occidente S.A. Cali, Septiembre 23 de 2011 Banco de Occidente 1965 Inicia operaciones en Cali 2005 Fusión con el Banco Aliadas 2006 Fusión

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI Estimados amigos: Gracias a una sucesión de éxitos consecutivos en tres años, El Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector comercio en México. Sobre todo, es un acontecimiento

Más detalles

Resultado Encuesta de Satisfacción

Resultado Encuesta de Satisfacción Resultado Encuesta de Satisfacción CO Elaborado por Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, Septiembre 9 INDICE Índice automático de manera secuencial Páginas Introducción... 2 Accesibilidad al Call

Más detalles

NOVEDADES DE NUESTROS FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA CAMBIOS EN LOS REGLAMENTOS

NOVEDADES DE NUESTROS FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA CAMBIOS EN LOS REGLAMENTOS Para nosotros es muy importante mantener informados a nuestros clientes y al público en general. Por esta razón, presentamos a continuación los cambios a los reglamentos de nuestros fondos de inversión

Más detalles

GLOSARIO DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL BASADA EN COMPETENCIAS

GLOSARIO DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL BASADA EN COMPETENCIAS GLOSARIO DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL BASADA EN COMPETENCIAS Documento elaborado por: Octavio Salazar Arellano, Socioteck Consultores. Qué es una competencia? Es una característica subyacente

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente.

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente. Quienes somos Somos una organización con 15 años de experiencia, constituida por profesionales especializados en Sistemas de Información orientados a la Industria Farmacéutica. Nuestras soluciones están

Más detalles