Como Esta Compuesto El Sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Como Esta Compuesto El Sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced?"

Transcripción

1 Como Esta Compuesto El Sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced? El sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced esta compuesto de un solo módulo Contabilidad Profesional, el cual esta compuesto a su ves por cuatro sub-módulos, Archivos, Procesos, Informes y Misceláneos.

2 El Modulo Administrativo Contiene Las Siguientes Opciones: Seleccionar empresas. Empresas Sucursales. Usuarios. Ejercicio Económico. Consolidar Empresa. Impuestos. Proveedores. Clientes. Concepto de Retención

3 ARCHIVOS Seleccionar Empresa: A través de esta opción el usuario tendrá acceso a las empresas previamente creada y a las cuales por medio de su perfil se le haya otorgado acceso. Para trabajar con cualquiera de las empresas listadas deberá seleccionarla haciendo doble clic sobre el código o el nombre de la empresa, o presionando la tecla Enter sobre la empresa.

4 Creación de la Empresa: Esta opción del menú archivos permite crear y editar las empresas con las cuales puede llevar diferentes contabilidades. Se puede crear un número infinito de empresas en el sistema. Si observa la ventana de ejemplo se puede apreciar que entre los datos de la empresa se encuentran el código el cual es obligatorio así como el Nombre, la dirección y teléfonos, los identificadores fiscales los cuales puede configurar en el menú Misceláneos, especificar el WEB SITE y correo electrónico ( ), definir los usuarios que tendrán acceso a la empresa y las fechas de inicio y cierre del ejercicio.

5 Creación de Usuarios: Esta opción del Menú Archivos permite crear los usuarios del sistema. Entre los datos del usuario los únicos obligatorios son el CÓDIGO, el NOMBRE y la CLAVE DE ACCESO. Una vez creado el primer usuario el sistema le preguntará si desea reiniciar para entrar con la clave del usuario, si elige sí deberá indicar la clave de acceso que le asignó al usuario, si elige no, podrá seguir creando usuarios y deberá reiniciar el sistema. Ejercicio Económico: Esta opción del menú archivos, permite configurar la fecha inicial y final del ejercicio económico de la empresa actual.

6 Para cerrar un ejercicio haga clic en el botón CERRAR. Una vez cerrado el ejercicio no podrá restituirlo ni definir otro ejercicio para la misma empresa con fecha menor a la fecha del cierre, también se reiniciará el plan de cuentas para comenzar con otro ejercicio económico, es decir, todos los saldos registrados en el plan de cuentas serán reemplazados por cero (0). Al cerrar el ejercicio de una empresa el sistema crea un subdirectorio dentro del directorio del sistema con el nombre Ejercicios en este subdirectorio se almacenarán todos los ejercicio cerrados de todas las empresas creadas. Dentro del directorio Ejercicios se creará un subdirectorio con el código de la empresa el cual almacenará todos los ejercicios cerrados de la empresa, dentro de este subdirectorio se creará otro subdirectorio con las iniciales EJ y las fechas de inicio y fin del ejercicio, por ejemplo, si tiene una empresa cuyo código sea 001, con fecha de inicio del ejercicio 01/01/1999 y fecha final 31/12/1999, se creará el directorio: \EJERCICIOS\001\ \ Este directorio almacenará los datos de la empresa antes del cierre de ejercicio. Antes de cerrar el ejercicio verifique que existan las CUENTAS DEFICIT y SUPERAVIT ACUMULADO Y LA CUENTA RESULTADO DEL EJERCICIO. Para verificar si existen ejecute la opción Otras Cuentas dentro del elemento PLAN DE CUENTAS del Menú PROCESOS.

7 Consolidar Empresas: Esta opción del Menú Archivos, permite consolidar en una empresa las empresas que seleccione. En la lista a la izquierda de la ventana aparecerán todas las empresas creadas en el sistema, seleccione las empresas que desea consolidar presionando ENTER o doble clic sobre cada empresa o haciendo uso de los botones en el centro de las listas. En la lista a la derecha de la ventana se mostraran todas las empresas que se consolidarán. Una vez seleccionadas las empresas ingrese el código y el nombre de la nueva empresa que almacenará los datos consolidados y presione PROCESAR. El sistema verificará si la estructura o mascara del plan de cuentas es igual para todas las empresas seleccionadas para proceder con la consolidación y crear la nueva empresa. Si desea borrar la empresa consolidada o agregarle datos adicionales acceda a la opción Empresas en el menú Archivos y efectué todos los cambios necesarios. NOTA: Para consolidar las empresas con éxito, la estructura o mascara del plan de cuentas de cada empresa deben ser idénticas, esto no quiere decir que en cada empresa deban existir las mismas cuentas contables, ya que el sistema anexará las que no existan a la nueva empresa. También es necesario que se seleccionen dos o más empresas para efectuar la consolidación.

8 Impuestos: Esta opción permite definir y crear los tipos tasas de impuestos. Proveedor: Esta opción os permite crear lo proveedores con los cuales trabaja la empresa

9 Clientes: Esta opción permite crear los clientes con los que trabaja la empresa. Conceptos de Retención: Esta opción permite definir los conceptos de las retenciones aplicadas.

10 El Modulo Procesos Contiene Las Siguientes Opciones: Plan de Cuentas. Activos. IPC. Índices Financieros. Monedas. Centros de Costo. Movimientos. Comprobantes. Ventas. Compras. Configuración Integración Contable Administrativo. Configuración Integración Contable Nómina. Procesos Adicionales. Ejecutar Integración Contable Administrativo. Ejecutar Integración Contable Nómina.

11 PROCESOS Configurar Plan de Cuentas: Esta opción del Menú Procesos permite configurar el plan de cuentas de la empresa seleccionada. Puede configurar el formato o mascara del plan de cuentas utilizando nueves (9) y el separador seleccionado, la mascara del plan de cuentas permite hasta diez (10) niveles de estratificación. Si marca la casilla UTILIZAR CONSECUTIVOS EN COMPROBANTES el sistema generará automáticamente un consecutivo para los comprobantes, este consecutivo debe ser un número menos al del próximo número del comprobante, es decir, si el próximo número del comprobante es el número para el consecutivo será Si la empresa maneja inventario marque la casilla MANEJAR INVENTARIO, esto le permitirá también clasificar una cuenta como INVENTARIO INICIAL la cual almacena el valor (al costo) de la mercancía de la empresa. También puede especificar una prorroga en meses de la fecha del cierre de ejercicio, esto permite elaborar comprobantes en el próximo período mientras se ajusta el ejercicio actual para efectuar el cierre. Los comprobantes elaborados dentro de esta prorroga no podrán ser contabilizados en el ejercicio actual y pasarán al siguiente período. Si desea importar el plan de cuentas de otra empresa marque la casilla IMPORTAR PLAN DE CUENTAS y luego seleccione la empresa desde la cual se importará el plan de cuentas. En esta opción también podrá crear o especificar la moneda nacional y la moneda extranjera que utilizará la empresa actual. Puede configurar el sistema para permitir períodos cerrados dentro del ejercicio económico de la empresa. Esto limita la emisión del comprobante al período especificado, si expira la fecha acceda a la opción Cambiar Período dentro del menú MISCELÁNEOS.

12 Puede seleccionar el método de búsqueda del plan de cuentas, bien sea utilizando el método estructurado que muestra las cuentas en una estructura jerárquica o el método de búsqueda standard de Premium- Soft Contabilidad.

13 DEFINIR PLAN DE CUENTAS: Esta opción del Menú Procesos, permite crear y configurar las cuentas contables de la empresa seleccionada. El formato de la cuenta se establecerá según se halla configurado en la opción Configurar Plan de Cuentas. Para crear una cuenta solo debe especificar el CÓDIGO y la DESCRIPCIÓN de la cuenta, automáticamente se establecerá una columna según el nivel de estratificación de la cuenta. Esta columna especifica en que posición de la página del reporte BALANCE GENERAL y EDO. DE GANANCIAS Y PERDIDAS se imprimirá el saldo del mes de la cuenta creada.

14 OTRAS CUENTAS: Esta opción del Menú Procesos permite clasificar las cuentas DEFICIT y SUPERAVIT Acumulado, la cuenta Resultado Del Ejercicio necesaria para el proceso de contabilización, y la cuenta Inventario Inicial en caso de que la empresa actual maneje inventario. La cuenta Resultado Del Ejercicio almacena el monto de ganancia o perdida de la empresa durante el ejercicio, el monto de ganancia se almacena en la cuenta SUPERAVIT y las perdidas en la cuenta DEFICIT. La cuenta Inventario Inicial se activa si marca en la Configuración del Plan de Cuentas la casilla Maneja Inventario, esta cuenta almacena el valor al costo del inventario de la empresa.

15 ACTIVOS Departamentos: En esta opción del Menú Procesos se deberá cargar los departamentos de la empresa seleccionada. Solo debe indicar un código y su descripción y posteriormente Grabar. Si desea modificar el departamento solo debe buscarlo con el botón Buscar, realice los cambios y pulse el Botón Grabar. Tipos de Activos: Esta opción permite definir los activos de la empresa, asignarle su código propio y la cuenta contable a la que pertenece. Se puede seleccionar también si es un activo depreciable.

16 Activo Fijo: Esta opción del Menú Procesos permite configurar los activos fijos de la empresa seleccionada. La ventana de creación de los activos fijos muestra un control de fichas conformada por tres (3) fichas, en la primera ficha (General) se introducirán los datos generales del activo estos datos son necesarios para su creación. Dentro de ésta ficha deberá indicar el código del activo y su nombre, luego seleccione el tipo de activo y departamento al que pertenece (si no existen podrá crearlos), luego indique la cantidad de activos y si el activo utiliza seriales marque la casilla seriales e introduzca los seriales según la cantidad de activos que haya especificado. En la ficha(depreciación) se introducirán los datos de depreciación del activo, estos son, la fecha de compra del activo, la fecha de incorporación la cual es la fecha en la que el activo comenzó a funcionar en la empresa, la vida útil del activo, y el método de depreciación que se utilizará para repreciar el articulo, si marca la casilla Grabar Depreciación se generará el comprobante de depreciación.en la ficha (Datos del Activo) se podrán introducir datos complementarios tales como el proveedor del activo, la marca y el modelo.

17 Depreciar: Esta opción del Menú Procesos permite depreciar los activos fijos que estén creados en el sistema. Adicione los activos a la lista utilizando los botones a la derecha de la misma. Puede agregar todos los activos (siempre y cuando el tipo de activo este definido como depreciable), o filtrarlos por tipo o departamento. Una vez agregados los activos seleccione el método de depreciación y presione PROCESAR para generar el comprobante de depreciación, como se aprecia en la ventana de ejemplo. IPC (Índice de Precio al Consumidor): Esta opción del Menú Procesos permite crear y editar el IPC del ejercicio actual con solo especificar el año y el índice por cada mes.

18 Indique el año y los índices para cada mes. El sistema calculará los totales por trimestre, semestre y año.

19 Índices Financieros: Esta opción no es más que un portafolio que captura con cierta representatividad de la evolución de los activos de la empresa. Aquí podrá ubicarlos, con un código, su descripción y un titulo de Reportes. MONEDAS Definir: Esta opción del Menú Procesos, permite crear y editar monedas ya sean nacionales o extranjeras especificando el símbolo y nombre de cada una. Si marca la opción EXTRANJERA automáticamente se considera esa moneda como extranjera, y será tomada en cuenta en la opción Cambio.

20 Cambio: Esta opción del Menú Procesos permite especificar el factor de cambio para una moneda extranjera. Solo debe seleccionar la moneda indicando su código en el cuadro de texto, presionando ENTER o haciendo clic en el Botón Buscar. Puede modificar o consultar el cambio para una fecha haciendo clic en el Botón Buscar. Centros de Costo: Permite crear los centros de costo de la empresa seleccionada, solo debe especificar un Código y una Descripción. Si presiona el botón AGREGAR CUENTA podrá consultar o agregar las cuentas contables que pertenezcan al centro de costo. Un centro de costo se utiliza para clasificar una cuenta contable con el fin de conocer las ganancias o pérdidas de la cuenta durante un período del ejercicio económico de la empresa o durante la totalidad del ejercicio.

21 Movimientos: Esta opción del Menú Procesos, permite registrar las descripciones de los movimientos repetitivos dentro de un comprobante para agilizar el proceso del mismo. Solo indique la descripción del movimiento y presione el botón de proceso para anexarlo a la lista. Si desea modificar un movimiento haga doble clic sobre él o presione ENTER, esto añadirá el movimiento a la casilla de descripción donde podrá modificarlo. Ejemplos de movimientos podrían ser: DEPOSITO Nº CANCELACIÓN SOBRE CHEQUE Nº PAGO A FACTURA

22 COMPROBANTES Procesar: Esta opción del Menú Procesos, permite generar los comprobantes. Para generar un comprobante solo debe especificar un código, si esta configurado para utilizar consecutivos el código será automático. Indique luego una descripción para el comprobante. A continuación podrá comenzar a registrar los asientos. Introduzca una cuenta de movimiento o selecciónela presionando ENTER o el botón BUSCAR, una vez seleccionada la cuenta puede especificar la descripción del asiento. Puede importar un movimiento presionando F3, o repetir la descripción o la referencia del asiento anterior presionando F4; luego especifique la fecha del asiento la cual debe pertenecer al ejercicio de la empresa y al mes del comprobante. Para finalizar introduzca un monto por el DEBE o por el HABER. Nota: Dentro de la lista que muestra los asientos se puede modificar los montos, la descripción y la fecha de un asiento. Para agregar una línea al comprobante presione ALT+D, para modificar una línea sitúese sobre la línea y presione ENTER, para copiar una línea sitúese sobre la línea que desea copiar y presione F8, si desea borrar una línea presione DEL. También puede consultar estadísticas de la cuenta presionando el botón derecho del mouse sobre una línea del comprobante.

23 El sistema le indicara si el comprobante cuadra o no, así como el saldo de diferencia entre el debe y el haber. Puede importar un comprobante presionando el botón importar, esta opción es útil si desea crear comprobantes "modelos" que luego podrá importar para crear nuevos comprobantes. Contabilizar: Esta opción del Menú Procesos, permite contabilizar los comprobantes saldados, permitiendo seleccionarlos de una lista. En esta ventana se muestran dos listas, en la lista izquierda aparecerán todos los comprobantes cuyos saldos sean cero (0) para agregarlos a la segunda lista, esta lista almacenará los comprobantes que se desean contabilizar. Para agregar uno o varios comprobantes deberá situarse sobre el comprobante que desea anexar y hacer doble clic sobre el, presionar la barra espaciadora o puedes utilizar los botones que se encuentran debajo de cada lista. Si desea agregar los comprobantes de un mes

24 especifico presione el botón Agregar Período y seleccione el mes o rango de meses que desea agregar. No se podrá contabilizar a menos que se haya especificado la cuenta RESULTADO DEL EJERCICIO, esta opción se encuentra en la opción PLAN DE CUENTAS. Al contabilizar un comprobante no podrá modificarlo y el status del comprobante pasara de ser DIFERIDO (sin contabilizar) a CONTABILIZADO. Si contabilizó un comprobante por error o desea hacerle modificaciones acceda a la opción Reversar la cual se encuentra en el Menú de Procesos dentro de COMPROBANTES. Al reversar el comprobante deberá contabilizarlo de nuevo, ya que, los montos con los que afectaba al plan de cuentas serán reversados. Esta opción también contiene un resumen del balance general con la cual podrá consultar el total de activos y el total de pasivos+capital.

25 Reversar: Esta opción del Menú Procesos, permite reversar un comprobante contabilizado. En una lista aparecerán todos los comprobantes contabilizados, seleccione uno haciendo doble clic sobre él o presionando la barra espaciadora. Una vez seleccionado el comprobante presione el botón reversar. Si desea reversar todos los comprobantes presione el botón TODOS. Este proceso deshace los cambios efectuados a las cuentas al contabilizar un comprobante.

26 Ventas: Esta opción nos permite llenar los comprobantes de venta, para generar el Libro de Ventas. Compras: Esta opción nos permite llenar los comprobantes de compra, para generar el Libro de Compras.

27 Configuración Integración Contable con Administrativo: Esta opción, comúnmente utilizada por los implementadores, tiene como finalidad principal construir comprobantes y asientos contables utilizando información directa del sistema administrativo. Para ello, en esta ventana se formulan consultas en SQL, con ayuda de parámetros, cuyos resultados sirven de insumos para la construcción del comprobante. En este sentido, es importante que el integrador tenga conocimientos contables y de SQL. Como se observa en la ventana de ejemplo, se debe indicar el código del comprobante, la descripción del mismo, fecha (mes y año), las tablas involucradas, cursores necesarios y criterios de evaluación para la consulta. En la parte inferior se encuentra la configuración del asiento, es decir, la cuenta, su descripción, la columna del debe y del haber. Si desea ampliar la ventana de la configuración solo presione el botón ampliar.

28 Si desea agregar otra línea al comprobante, solo debe presionar el botón Nueva Línea. Configuración Integración Contable con Nómina: Esta opción, comúnmente utilizada por los implementadores, tiene como finalidad principal construir comprobantes y asientos contables utilizando información directa del sistema nómina. Para ello, en esta ventana se formulan consultas en SQL, con ayuda de parámetros, cuyos resultados sirven de insumos para la construcción del comprobante. En este sentido, es importante que el integrador tenga conocimientos contables y de SQL. Como se observa en la ventana de ejemplo, se debe indicar el código del comprobante, la descripción del mismo, fecha (mes y

29 año), las tablas involucradas, cursores necesarios y criterios de evaluación para la consulta. En la parte inferior se encuentra la configuración del asiento, es decir, la cuenta, su descripción, la columna del debe y del haber. Si desea ampliar la ventana de la configuración solo presione el botón ampliar. Si desea agregar otra línea al comprobante, solo debe presionar el botón Nueva Línea.

30 Procesos Adicionales: Esta opción, utilizada más que todo por el implementador del sistema, más que por los usuarios, permite ejecutar procesos adicionales que apoyen la gestión de la empresa y los cuales no este contemplados en el sistema. Estos procesos deben ser previamente diseñados por la opción Crear Procesos Adicionales

31 Ejecutar Integración Contable: En esta opción se ejecuta la integración con el sistema administrativo y/o nómina. Solo debe indicar el rango de fecha del período a integrar y presionar el botón procesar. Este proceso es bastante lento ya que se esta construyendo información muy compleja. Nota: "es importante acotar que para realizar una integración sastifactoria es necesario que la persona que este realizando la integración conozca muy bien el sistema administrativo y además debe tener conocimien tos en SQL."

32 El Modulo Informes Contiene Las Siguientes Opciones: INFORMES Plan de Cuentas Comprobante Estados Financieros Libros Balance de comprobación Presuouestado Vs Ejecutado. Mayor Analítico. Ínice Financiero. Centros de Costo Listado Centro de Costos Cuentas con Totales por Centro de Costos Activos. Cierre del Ejercicio

33 Imprimir plan de Cuenta: Esta opción permite imprimir los planes de cuentas. Comprobantes: Esta opción permite reimprimir los reportes de comprobantes.

34 Estados Financieros: Para obtener los estados financieros, después de incluidos los comprobantes mensuales se deberá primero configurar el Estado de Resultados. Para tal fin haz clic sobre el menú Reportes y seleccione Estados Financieros, se desplegará un submenú en el cual debe hacer clic en Configurar Ganancias y Perdidas. Seguidamente se desplegará una ventana donde seleccionando entre cuentas, comentarios y totales y agregándolos en la lista de la parte inferior de la ventana, podrá configurar el Estado de Ganancias y Pérdidas que este de acuerdo con sus criterios contables. Al cerrar la ventana quedara configurado el Estado de Resultados. Una vez realizado el paso anterior se podrá generar el Balance General o el Estado de Ganancias y Pérdidas haciendo clic sobre cualquiera de ellos en el submenú Estados Financieros. Para el Balance general deberá definir el mes al cual quiere el reporte, si este incluirá movimientos de los comprobantes diferidos y si incluirá cuentas con saldo cero. Este reporte da la opción de imprimirse en moneda nacional o extranjera.

35 Configuración del Estado de Resultados: Esta opción del menú informes permite personalizar la salida del reporte estado de ganancias y perdidas. En la parte superior izquierda de la ventana se muestra una lista que contiene tres tipos de salida: Comentario: permite insertar una línea de comentario en el reporte. Cuenta: permite seleccionar una cuenta para mostrar sus saldos en el reporte. Total: imprime el total de una o varias cuentas de tipo movimiento. El cuadro de texto cuenta permite seleccionar una cuenta contable que se encuentre en el plan de cuentas de la empresa, este cuadro de texto solo se activa si selecciona como tipo de salida cuenta. el cuadro de texto descripción permite insertar un comentario si el tipo de salida es comentario o una descripción del total si el tipo de salida es total, este cuadro de texto ignora cualquier comentario si el tipo de salida es cuenta. Luego de esto usted deberá presionar el botón agregar. Para borrar una línea del cuadro contenedor de los parámetros del reporte presione la tecla del o supr.

36 Si no configura el estado de ganancias y pérdidas el reporte se muestra en su forma original.

37 LIBROS Diario Legal: En esta opción del Menú Informes, puede imprimir el libro diario al estilo de Diario Legal, el cual no muestra cuentas de movimientos y señala solo lo necesario que exige la ley en un libro de diario, solo debe marcar si desea incluir los comprobantes diferidos, si desea incluir las cuentas con saldo cero, el tipo de moneda con la cual quiere que se exprese la información, el mes y año en cuestión. Luego de esto puede archivar el reporte en un directorio destinado para esto, puede visualizar el reporte por pantalla o puede enviarlo a la impresora directamente, solo debe utilizar los botones inferiores. En las ventanas de ejemplo puede observar la opciones de impresión de el resultado del informe, el cual presenta tres columnas (cuenta contable, Debe y Haber). Diario General: Esta opción del Menú Informes, permite imprimir el Diario General, el cual le ofrece la misma información del Diario Legal pero de una manera mas detallada y desde las cuentas de movimiento.

38 Balance de Comprobación: Esta opción del Menú Informes permite imprimir El Balance de Comprobación, el cual es muy conocido en el medio contable por su importancia, solo deberá indicar el mes y año, si incluirá comprobantes diferidos y la moneda en que será expresado. El sistema da la opción de revisar solo una porción del Balance de Comprobación colocando las cuentas, desde y hasta donde quiera generar dicho reporte. En las ventanas de ejemplo puedes observar las opciones existentes y el informe resultado.

39 Presupuestado Vs Ejecutado: En esta opción del Menú Informes, se puede obtener un informe de lo Presupuestado para un período y lo que se ejecuto en el mismo. A modo de análisis es un informe muy útil para los contadores de la empresa. Como se observa en la ventana de ejemplo solo debe indicar el rango del período (mes y año), si desea incluir los comprobantes Diferidos y el tipo de moneda en la cual desea expresarlo. También tiene la posibilidad de procesar solo un grupo de cuentas del plan si indica el rango, es decir desde una cuenta hasta otra.

40 Mayor Analítico: En esta opción del Menú Informes puede imprimir El mayor analítico, el cual es uno de los reportes más utilizados ya que a través del mismo se revisan los movimientos de las cuentas. Se puede generar para uno o varios meses y para una o varias cuentas, solo indique si desea incluir los comprobantes diferidos, si desea incluir las cuentas sin movimientos, el tipo de moneda y en rango de las cuentas (desde, hasta). En las ventanas de ejemplo podrá observar las opciones posibles y el informe resultado.

41 Índices Financieros: Para imprimir el reporte de índices Financieros primero se debe haber incluido los mismos anticipadamente en la opción Índices Financieros. Aquí usted solo debe definir el código del índice y el mes, y sistema le permite dar un nombre de su preferencia al reporte.

42 Centros de Costos: Para los informes de los Centros de Costos, esta opción permite generarlos para uno o para varios meses y para uno, varios o todos los centros de costos, solo indique el rango del periodo (mes y año), el rango de las cuentas (desde y hasta) y si desea incluir los comprobantes diferidos. ACTIVOS Activos por Departamento: En esta opción puede obtener reportes de sus activos por departamento, por tipos de activos u obtener un listado de todos sus activos, inclusive puede seleccionar entre un grupo de activos para realizar sus reportes por los recuadros desde y hasta. De igual forma podrá obtener un listado de los departament os y de los tipos de activos configurados previamente en la opción Departamentos.

43 Activos por Tipos: Esta opción permite imprimir reportes de tipos de activos, inclusive puede seleccionar entre un grupo de activos para realizar sus reportes por los recuadros desde y hasta. De igual forma podrá obtener un listado de los departamentos y de los tipos de activos configurados previamente en la opción Tipos de Activos.

44 Activos Fijos: Esta opción permite imprimir reportes de sus activos fijos, inclusive puede seleccionar un grupo de activos para realizar sus reportes solo colocándole fecha a los recuadros desde y hasta. De igual forma podrá obtener un listado de los activos fijos configurados previamente en la opción Activos Fijos del Menú Procesos. Activos Fijos con Seriales: Esta opción permite imprimir reportes de activos con seriales inclusive puede seleccionar entre un grupo de activos para realizar sus reportes por los recuadros desde y hasta. En las ventanas de ejemplo que se presenta se pueden observar, la ventana de impresión de los activos con seriales.

45 El Modulo Misceláneos Contiene Las Siguientes Opciones: MISCELÁNEOS Configuración Opciones de Usuario Transacciones de Usuario Cambiar Periódos Ordenar Índices Respaldo. Convertidor Entre Versiones Generador de Reportes Consultar Históricos Cambiar Usuarios Crear Procesos Adicionales Utilidades

46 Configuración: Esta opción permite configurar las denominaciones generales del sistema. Empresas: Aquí se puede modificar y crear los atributos de la empresa.

47 Generales #1: Aquí podrás cambiar las denominaciones de los atributos de las ventanas.

48 Generales #2: Aquí podrás cambiar las denominaciones de los atributos de las ventanas.

49 Presupuesto y Soporte: Aquí podrás cambiar las denominaciones de los atributos de las ventanas.

50 Opciones de Usuario: Esta opción permite personalizar el menú principal del sistema por cada usuario que pertenezca a la empresa seleccionada. Las opciones del menú están divididas en páginas que le permiten cambiar los nombre de los elementos del menú o determinar haciendo clic en la casilla a la derecha de la opción si un usuario tiene acceso al elemento. Por cada empresa un mismo usuario puede tener distintas configuraciones de menú.cuando el usuario se crea por primera vez su configuración pre-determinada es la del supervisor, es decir, posee todas las opciones activas. Nota: Es recomendable que existan dos (2) o más usuarios pertenecientes a la misma empresa antes de modificar o bloquear cualquier elemento del menú, esto permite restaurar cualquier cambio en caso de que sean erróneos.

51 Transacciones de Usuario: Esta opción del Menú Misceláneos, permite auditar cada una de las transacciones realizadas en un período o rango de fecha indicado. El sistema solicitará su clave de acceso y luego debe indicar el código del usuario (como se observa en la ventana de ejemplo), el rango de fecha y se desplegará la información en la tabla.

52 Cambiar Peridos: Esta opción del Menú Misceláneos permite cambiar el rango de fechas del período cerrado. Solo debe indicar el rango y presionar el botón Grabar. Ordenar Índices: Esta opción del Menú Misceláneos permite ordenar sus tablas para obtener mayor rendimiento de los índices y mejor tiempo de respuesta del sistema. Si se observa la ventana de ejemplo, en la parte superior se presenta una tabla que contiene en la primera columna el nombre del archivo y en la segunda columna la descripción

53 detallada del mismo. Debajo de la tabla se encuentra un cuadro que muestra información sobre el progreso del proceso de ordenamiento en sus diferentes fases, una vez que se inicia el mismo. En la parte inferior izquierda se encuentra un check box que condiciona el proceso de ordenamiento, es decir, si desea que se realice utilizando el método rápido o no. Ambos son buenos métodos, la diferencia entre ellos es solo el tiempo. Una vez que se ha tomado esta consideración usted solo debe presionar el botón Procesar y se iniciará el proceso de ordenamiento de índices, esto ayudará considerablemente la búsqueda de los datos en cada archivo. Respaldo: La opción Respaldo permite obtener una copia de seguridad de una o de todas sus bases de datos, es decir de una o de todas la Empresas que se han incluido en su sistema. Solo debe seleccionar la o las empresas que desea respaldar los datos, selecciona la carpeta que se encuentra al final de la etiqueta unidad destino.

54 Al hacer clic en esta carpeta se genera una ventana con el nombre seleccionar directorio, en la parte inferior de esta ventana existe un campo lista con el nombre de unidad al hacer clic con el mouse en este sitio se despliegan varias opciones que permiten guardar la información en la unidad que desee. Luego debes pulsar el botón seleccionar para obtener la ruta destino. Al obtener la ruta destino pulse el botón iniciar y se comenzará a respaldar la información, como se muestra en la siguiente ventana. Convertidor Entre Versiones: Esta opción del Menú Misceláneos es una de las más importantes para el mantenimiento del sistema ya que le permite cambiar todos sus datos de contabilidad de una carpeta a otra. Esto se realiza básicamente cuando se adquiere una nueva revisión o versión del sistema y por ende, una vez instalado, se deberá importar todos sus datos a la nueva carpeta con la actualización. Solo debe indicar, como se observa en la ventana ejemplo, del lado izquierdo, la ruta de la carpeta origen y del lado derecho la ruta

55 destino ya estará determinado por defecto. Y luego debe presionar el botón Procesar.

56 Generador de Reportes: Esta opción del Menú Misceláneos permite modificar los reportes. Solo debe seleccionar el tipo de Informe y luego seleccionarlo con el botón buscar, previo a esto debe conocer el nombre del reporte que se puede ver en la ventana donde se visualiza. Luego presionando el botón editar se abrirá una ventana de edición donde le aparecerá el reporte a modificar con sus objetos internos y podrá cambiarlos para que se imprima el reporte de forma personalizada. Antes de salir de esta ventana debe grabar sus cambios.

57 Consultar Histórico: Esta opción permite consultar los datos de una empresa cuyo ejercicio halla sido cerrado. Solo debe indicar la fecha del cierre del ejercicio y luego seleccionar la empresa deseada.

58 Cambiar Usuario: Esta opción ubicada dentro del Menú Misceláneos permite hacer el cambio de usuario, es decir, aquí puede aperturar la sección con otro usuario distinto al actual. Solo debe registrar su código de usuario y clave, como se muestra en la figura y luego presione Enter.

59 Crear Procesos Adicionales: Esta opción, utilizada más que todo por el implementador del sistema, más que por los usuarios, permite crear procesos adicionales que apoyen la gestión de la empresa y los cuales no este contemplados en el sistema. Una vez creados, podrá ejecutarlos por la opción Procesos Adicionales. Utilidades: Esta ventana de utilidades que podemos visualizar en el escritorio del sistema, permite acceder a una serie de utilidades de soporte al usuario por medio de los siguientes botones:

Departamento de Soporte Occidente. Procesos. Definir Plan de Cuentas

Departamento de Soporte Occidente. Procesos. Definir Plan de Cuentas 1 Procesos Definir Plan de Cuentas Esta opción del Menú, se crean y/o configuran las cuentas contables estableciéndole el CÓDIGO y DESCRIPCIÓN, en la pestaña GENERAL se indica si es de Presupuesto, movimiento,

Más detalles

Indice de Inventarios

Indice de Inventarios Indice de Inventarios I Instalación... 1. Instalación del Software por primera vez... 2. Activación y Registro del Software..... 3. Instalación de una Nueva Versión.... 3.1. Mediante un Nuevo CD... 3.2.

Más detalles

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6 1. Modulo de Bancos 4 1.1. Estructura del Modulo de Bancos 5 a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5 1.2. Menú de archivos 6 a) Sistema 6 b) Monedas 8 c) Cuentas 10 d) Bancos 13 e) Beneficiarios 18 f)

Más detalles

MANUAL CONTABILIDAD. soporte@mig.com.mx Febrero 2013. www.mig.com.mx Página 1

MANUAL CONTABILIDAD. soporte@mig.com.mx Febrero 2013. www.mig.com.mx Página 1 MANUAL DE CONTABILIDAD 1 Febrero 2013 Manual Curso de Contabilidad ICAAV-Win Bienvenidos!!! Estimados/as participantes del Curso de Contabilidad. Reciban un cordial saludo y de la misma forma agradecerle

Más detalles

Documento Tecnico Delta ADM

Documento Tecnico Delta ADM Documento Tecnico Delta ADM Manual de Usuario Martes, 05 de julio de 2011 Página 1 Información General Objetivo de este documento Especificar el funcionamiento de DeltaADM Nombre del Proyecto Delta ADM

Más detalles

CAPITULO III DESARROLLO DE LA PROPUESTA

CAPITULO III DESARROLLO DE LA PROPUESTA 111 CAPITULO III DESARROLLO DE LA PROPUESTA 1 CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE INFORMACION. 1.1 Manual de instalación del sistema. El presente manual de instalación es una guía de instrucción para la correcta

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén

Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén Descripción General El módulo Almacén permite a los usuarios compradores administrar eficientemente su stock de materiales y productos, gracias a que permite

Más detalles

Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile

Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile Ingreso al sistema Para ingresar al sistema de contabilidad debe realizar los siguientes pasos: Ingrese su usuario del sistema Ingrese su contraseña Click para acceder al sistema - 2 - Superintendente

Más detalles

Manual Usuario GNcys Facturas CBB 2013. Manual de Usuario. GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1

Manual Usuario GNcys Facturas CBB 2013. Manual de Usuario. GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1 Manual de Usuario GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1 INDICE Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Módulos... 5 Pantalla de inicio... 6 Ingreso de datos generales de la empresa... 7 Ingreso de logotipo...

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

Admincontrol Servicios

Admincontrol Servicios Admincontrol Servicios P á g i n a 1 Table of Contents Introducción.... 2 Ventana principal de Quanticus Admincontrol SERVICIOS.... 3 Configuración de Quanticus Admincontrol SERVICIOS.... 5 1. Configurar

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

Guía Rápida Contabilidad

Guía Rápida Contabilidad Guía Rápida Contabilidad Parámetros de Contabilidad Antes de empezar a procesar la contabilidad debe definir los parámetros para la misma. Inicie sesión en Sinube e ingrese a la ventana de Parámetros,

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACION

MANUAL DE ADMINISTRACION MANUAL DE ADMINISTRACION Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-21 y B-23 Tels.: (7) 5829010 Versión 2012. Fecha de Revisión, Enero 26 de 2012. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida 13-16-245

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD OFICIAL

MANUAL DE CONTABILIDAD OFICIAL MANUAL DE CONTABILIDAD OFICIAL Fecha de Impresión, 18/02/2011 Derechos de autor 2006 de TNS Ltda. Todos los derechos están reservados Impreso en Cúcuta Colombia. La información de este documento no puede

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

Nuevo menú conectado de las aplicaciones

Nuevo menú conectado de las aplicaciones Nuevo menú conectado de las aplicaciones Nuevo menú conectado, una interfaz rápida, amigable e intuitiva, con la misma área de trabajo la cual le permite conectarse, mientras usted usa el programa, aparte

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 81 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Egresos Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Egresos Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 38 CONTENIDO Breve descripción del Módulo Egresos... 3 Un recorrido a través del Menú principal... 3 Menú Archivos... 4 Compromisos.-...5

Más detalles

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 2 CONFIGURACIÓN INICIAL 2.1 EDITE SU PERFIL 2.2 CONFIGURACIÓN DE

Más detalles

Versión 3.0. BOLETÍN (OCTUBRE 2007) a2 Contabilidad Versión 3.0 Reconversión Monetaria. a2 softway C. A.

Versión 3.0. BOLETÍN (OCTUBRE 2007) a2 Contabilidad Versión 3.0 Reconversión Monetaria. a2 softway C. A. Versión 3.0 BOLETÍN (OCTUBRE 2007) a2 Contabilidad Versión 3.0 Reconversión Monetaria a2 softway C. A. VERSIÓN 3.0 a2 Contabilidad e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Tabla de

Más detalles

Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0. a2 softway C. A.

Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0. a2 softway C. A. Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0 a2 softway C. A. V E R S I Ó N 1. 1 0. 0 a2 Nómina e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Capítulo 1: Mejoras: Integración

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Factura Electrónica Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Facturación Electrónica Debe configurar sus datos electrónicos, previamente tramitados en el SAT, contar con Firma Electrónica

Más detalles

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable.

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. Contabilidad El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. A través de este módulo se realiza la Administración del plan de cuentas y utilizando un esquema de partida doble se generan

Más detalles

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de 1 de 69 En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de herramientas registro: la permite la creación, eliminación, guardar o buscar algún Nuevo: Permite

Más detalles

Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com. Módulo de Bodega

Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com. Módulo de Bodega Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo de Bodega Descripción General El módulo Bodega permite a los usuarios compradores administrar eficientemente su stock de materiales y productos, gracias

Más detalles

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única 2011 Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única Propósito. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 2.- Ingresando al sistema --------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL

MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-21 y B-23 Tels.: (7) 5829010 Versión A14. Fecha de Revisión, Noviembre 06 de 2013. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida

Más detalles

Premium Soft Contabilidad 7x

Premium Soft Contabilidad 7x 1 Premium Soft Contabilidad 7x Usuario: Premium Clave: Premium Elaborado por: Lcdo. Alonso Molleda 2 El sistema Premium-Soft. Contabilidad Extended7x Esta compuesto de un único moduló, el cual comprende

Más detalles

DacEasy Contabilidad

DacEasy Contabilidad DacEasy Contabilidad Guía de Implementación DacEasy Contabilidad DacFlex Calle Cub Scouts No. 11, Naco, Edif. DAC Santo Domingo, Rep. Dom. Tel:(809) 563-3232, Fax(809)547-3967 Internet Web Site: www.dacflex.com

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1. Modulo Administrativo 3 1.1. Estructura de la ventana del Modulo

TABLA DE CONTENIDO. 1. Modulo Administrativo 3 1.1. Estructura de la ventana del Modulo TABLA DE CONTENIDO 1. Modulo Administrativo 3 1.1. Estructura de la ventana del Modulo 3 Administrativo 1.2. Menú de Archivos 5 a) Proveedores 6 b) Instancias 11 c) Depósitos 15 d) Inventario 18 e) Zonas

Más detalles

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6 INDICE 1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4 3. Archivo 6 3.1 Empresa 6 3.2 Sucursales 8 3.3 Cambio de Usuario 9 4. Facturación 10

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Subcontrato Descripción General El Módulo de Subcontrato es una herramienta que permite llevar un control de los subcontratos generados por obras,

Más detalles

Luego de Iniciar el Sistema proceda a acceder al módulo de Cuentas por Pagar, de la siguiente manera: En el Menú del Sistema SIGESP

Luego de Iniciar el Sistema proceda a acceder al módulo de Cuentas por Pagar, de la siguiente manera: En el Menú del Sistema SIGESP 1 de 41 Este Módulo registra las obligaciones validamente contraídas, así como la preparación de la solicitud de pago y el registro de los asientos contables y presupuestarios correspondientes. Para realizar

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Usuario Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es una

Más detalles

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 La creación de la póliza de cierre consiste en saldar las cuentas de resultados y determinar la pérdida o ganancia contable del ejercicio. Este

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico Tabla de Contenidos 1.- Introducción... 3 1.1.- Definiciones y Acrónimos... 3 2.- Aplicaciones del sistema... 5 2.1.- Asistencia SENCE 2.0... 5 2.2.- Libro

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO Índice 1. Catálogo de cuentas 1.1 Acceder al catálogo de cuentas 1.2 Crear cuenta de mayor Figura 1.2.2 Barra de tipos de cuentas, el tipo

Más detalles

MANUAL DE POS VISUAL

MANUAL DE POS VISUAL MANUAL DE POS VISUAL Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-23 Tels: (7) 5761999 Fecha de Impresión, 24/03/2006 Derechos de autor 2003 de TNS Software. Todos los derechos están reservados Impreso en

Más detalles

Los datos a ingresar se detallan a continuación.

Los datos a ingresar se detallan a continuación. Figura No. IV-70 Los datos a ingresar se detallan a continuación. Tipo: Seleccionar a través del filtro el tipo de expediente que se ingresará, los cuales pueden ser premios o ascensos, este campo será

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I )

MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I ) MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I ) 2012 Introducción e Índice 2012 2 de 37 INTRODUCCIÓN El Sistema de Consulta de Bienes por Área es un desarrollo que permite tener acceso al

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Contable FD. Versión 1.0. www.foliosdigitales.com

Manual de Usuario. Sistema Contable FD. Versión 1.0. www.foliosdigitales.com Manual de Usuario Sistema Contable FD Versión 1.0 rápido seguro confiable CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. CONFIGURACIÓN INICIAL 2.1 EDITE SU PERFIL 2.2 CONFIGURACIÓN DE INFORMACION FISCAL 2.2.1 Datos de la

Más detalles

VJALQUILER VJALQUILER

VJALQUILER VJALQUILER VJALQUILER es una aplicación de Gestión Comercial destinada especialmente para su uso en todas las empresas dedicadas al alquiler de materiales, su funcionamiento resulta bastante sencillo, principalmente

Más detalles

Formato condicional... 3. Herramientas para el manejo de datos... 4. Tablas (Listas)... 4. Subtotales... 6. Filtros Avanzados... 7

Formato condicional... 3. Herramientas para el manejo de datos... 4. Tablas (Listas)... 4. Subtotales... 6. Filtros Avanzados... 7 Contenido Formato condicional... 3 Herramientas para el manejo de datos... 4 Tablas (Listas)... 4 Subtotales... 6 Filtros Avanzados... 7 Validación de datos... 9 Consolidar datos... 12 Análisis Y si...

Más detalles

FactuDesk 2012. Manual de usuario. www.factudesk.com

FactuDesk 2012. Manual de usuario. www.factudesk.com FactuDesk 2012 Manual de usuario www.factudesk.com Contenido Requisitos previos... 4 Requisitos para generación de comprobantes de tipo CFD... 4 Requisitos para generación de comprobantes de tipo CFDI...

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS

MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-23 Tels.: (7) 5761999 Versión B08. Fecha de Revisión, Julio 7 de 2009. TNS Ltda. Registro de Derechos de Autor

Más detalles

Carta Técnica CONTPAQ i PUNTO DE VENTA Versión 2.0.1

Carta Técnica CONTPAQ i PUNTO DE VENTA Versión 2.0.1 Carta Técnica CONTPAQ i PUNTO DE VENTA Versión 2.0.1 Introducción Las Cartas Técnicas tienen como finalidad mantenerte informado sobre el alcance de la última versión de los Sistemas de CONTPAQ i. Obtén

Más detalles

INTRODUCCION...3 FUNCIONALIDAD ADDON LETRAS VERSION

INTRODUCCION...3 FUNCIONALIDAD ADDON LETRAS VERSION MANUAL DE USUARIO V1.0 ADDON LETRAS V2.1 INDICE INTRODUCCION...3 FUNCIONALIDAD ADDON LETRAS VERSION 2.1...4 ACCIONES...4 DOCUMENTOS DE VENTAS...4 ESTADOS DE LETRAS...4 ASIENTOS CONTABLES...5 REPORTES...5

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Control y V B de Facturas 1 Índice Descripción General 3 Configuración 4 Atributo de Empresa 4 Roles de usuario 4 Funcionalidades 6 1. INGRESAR FACTURA

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente INFORME: Imprimir Plan de Cuenta

Departamento de Soporte Occidente INFORME: Imprimir Plan de Cuenta 1 INFORME: Imprimir Plan de Cuenta Para imprimir el plan de cuenta se debe seleccionar el boton buscar incando un rango en las cuentas contables y seleccionando la opcionimprimir. 2 Esta es la ventana

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

Instalación y Configuración... 4. Activar una Base de Datos para EST... 5. Crear las tablas en la Base de Datos para EST... 6

Instalación y Configuración... 4. Activar una Base de Datos para EST... 5. Crear las tablas en la Base de Datos para EST... 6 Contenido Instalación y Configuración... 4 Activar una Base de Datos para EST... 5 Crear las tablas en la Base de Datos para EST... 6 Escoger Base de Datos... 7 Base de Datos sin Clave... 8 Menú Opciones...

Más detalles

GUIA DE GESTION CONCEPTOS GENERALES

GUIA DE GESTION CONCEPTOS GENERALES 1. GUIA DE GESTION CONCEPTOS GENERALES 1. Este sistema contiene varios módulos que funcionan totalmente integrados en tiempo real. Por ejemplo, cuando Ud. ingresa una factura de venta en IVA, no sólo se

Más detalles

Figura 1. Ventana insertar cobranza

Figura 1. Ventana insertar cobranza Ahora el Sistema Administrativo Windows (SAW) le ofrece la facilidad de insertar documentos en múltiples monedas, en los módulos de Cobranzas y Pagos, ahora usted puede, con el mismo cheque pagar CxP de

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING Soluciones para envíos en línea BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING webshipping.dhl.com TANTO SI SE ENCUENTRA DE VIAJE COMO EN LA OFICINA, WEB SHIPPING ESTARÁ SIEMPRE A SU ALCANCE. Es

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FOXCON CONTABILIDAD VERSION 2.0

MANUAL DE USUARIO FOXCON CONTABILIDAD VERSION 2.0 2009 MANUAL DE USUARIO FOXCON CONTABILIDAD VERSION 2.0 1 INDICE 1. INTRODUCCION 2. QUE ES FOXCON CONTABILIDAD 3. INICIANDO FOXCON 3.1. Ingreso al Programa 3.2. Creación de la empresa 3.3. Selección al

Más detalles

Integración contable del software Nómina con otros sistemas de Gálac Software (Contabilidad, IVA y SAW)

Integración contable del software Nómina con otros sistemas de Gálac Software (Contabilidad, IVA y SAW) Integración contable del software Nómina con otros sistemas de Gálac Software (Contabilidad, IVA y SAW) El proceso de contabilización en el sistema de Nómina es a través de la generación de comprobantes

Más detalles

QUE ES INTELISIS? OBJETIVO GENERAL DEL MANUAL OBJETIVO TERMINAL DEL MANUAL

QUE ES INTELISIS? OBJETIVO GENERAL DEL MANUAL OBJETIVO TERMINAL DEL MANUAL Manual de Usuario INDICE QUE ES INTELISIS? 3 OBJETIVO GENERAL DEL MANUAL 3 OBJETIVO TERMINAL DEL MANUAL 3 TEMA 1. GENERALES 4 INTRODUCCIÓN 4 1.1. Acceso 5 1.2. Tablero de Control 5 CONCLUSIÓN DEL TEMA

Más detalles

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-COI 6.0 es un sistema que permite procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma

Más detalles

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Manual del Usuario Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Vencimiento... 14 Los botones Peso

Más detalles

Sistema Contable. Manual de Usuario. www.factureya.com. Tel. 01 800 63 22 887

Sistema Contable. Manual de Usuario. www.factureya.com. Tel. 01 800 63 22 887 Sistema Contable Manual de Usuario Tel. 01 800 63 22 887 CONTENIDO 1.- INTRODUCCIÓN 2.-CONFIGURACIÓN INICIAL 5 6 2.1- EDITE SU PERFIL 6 2.2- IMPORTAR EMPRESA 8 2.3-CONFIGURACIÓN DE INFORMACIÓN FISCAL 11

Más detalles

Instructivo de uso. Presupuestos SISTEMA ERP V12.

Instructivo de uso. Presupuestos SISTEMA ERP V12. Instructivo de uso Presupuestos ERP V12. Contenido Control del documento...3 1. Introducción...4 2. Conexión y Acceso a la EBS de Oracle...5 2.1. Responsabilidades...6 2.2. Menú principal del Módulo de

Más detalles

26. Como Manejar Cuentas Corrientes

26. Como Manejar Cuentas Corrientes 26. Como Manejar Cuentas Corrientes Facilita el manejo de las cuentas corrientes del Personal, sus préstamos, programaciones, pagos y sus reflejos en la liquidación del personal. Las funcionalidades disponibles

Más detalles

GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29

GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29 GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29 Primero, debe contar con una cuenta de IVA Acreditable y la misma tener asignada la operación de IVA Recuperación, si

Más detalles

Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera:

Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera: Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera: En esta opción se realizan la contabilidad del sistema como lo son los asientos contables,

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE SEGURIDAD TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Instructivo de uso. Inventarios (INV) SISTEMA ERP V12.

Instructivo de uso. Inventarios (INV) SISTEMA ERP V12. Instructivo de uso Inventarios ERP V12. Contenido Control del documento...3 1. Introducción...4 2. Conexión y Acceso a la EBS de Oracle...5 2.1. Responsabilidades...6 2.2. Menú principal del Módulo de

Más detalles

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5)

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO (JEFATURA DE SISTEMAS) SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) - MANUAL DE USUARIO - 1 INDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Introducción Las Cartas Técnicas tienen como finalidad mantenerlo informado sobre el alcance de la última versión del sistema VS Control Total, así como de la

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas: 1 Constantes Periódicas: Esta opción le permite colocar los valores a dichas constantes periódicas. Al darle doble click o Enter ésta abrirá una nueva ventana de los trabajadores en la cual se cargaran

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

GUÍA RÁPIDA CUENTAS POR COBRAR Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia

GUÍA RÁPIDA CUENTAS POR COBRAR Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia GUÍA RÁPIDA CUENTAS POR COBRAR Versión 4000 México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia INDICE 1 INTRODUCCION... 3 1.1 OBJETIVO... 3 2. INFORMACIÓN REQUERIDA... 3 2.1 FLUJOS

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

IMPOTADORA DAGO, C.A [SISTEMA DAGOPRODUC] Manual de procedimiento para instalación y uso del software Dagoproduc

IMPOTADORA DAGO, C.A [SISTEMA DAGOPRODUC] Manual de procedimiento para instalación y uso del software Dagoproduc IMPOTADORA DAGO, C.A [SISTEMA DAGOPRODUC] Manual de procedimiento para instalación y uso del software Dagoproduc 2 INDICE CONTENIDO Tabla de contenido CAPITULO 1... 3 Instalación de Dagoproduc... 3 CAPITULO

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA MIGRAR DATOS DE OTROS SISTEMAS A SGTContable INTRODUCCION. Usar versión 11 o superior.

INSTRUCTIVO PARA MIGRAR DATOS DE OTROS SISTEMAS A SGTContable INTRODUCCION. Usar versión 11 o superior. INTRODUCCION Usar versión 11 o superior. El objetivo principal de este instructivo es facilitarles a los Usuarios de SGTContable de la forma fácil y sencilla como migrar datos iniciales de otros Sistemas

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

Carta Técnica CONTPAQ i PUNTO DE VENTA 2010 Versión 2.0.0

Carta Técnica CONTPAQ i PUNTO DE VENTA 2010 Versión 2.0.0 Carta Técnica CONTPAQ i PUNTO DE VENTA 2010 Versión 2.0.0 Introducción Las Cartas Técnicas tienen como finalidad mantenerte informado sobre el alcance de la última versión de los sistemas de CONTPAQ i.

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable Contabilidad BIZone cuenta con un módulo completamente funcional para llevar la contabilidad de un negocio, tiene todos los reportes financieros y contables que se requieren, además la contabilidad está

Más detalles

OPERACIÓN MODULO DE ACTIVOS FIJOS

OPERACIÓN MODULO DE ACTIVOS FIJOS OPERACIÓN MODULO DE ACTIVOS FIJOS 1 Prohibida la reproducción Total o Parcial de este Documento. Versión 3000 Fecha de Emisión 25/Abril/2008 Elaboró Ing. Fernando G. Flores Villagrán Revisó Lic. René Velazquez

Más detalles

Manual de Usuario de Bank-Sys

Manual de Usuario de Bank-Sys Manual de Usuario de Bank-Sys Inicio Esta pantalla es de inicio del Sistema Bank-sys, para seleccionar la compañía con la que se trabajará. Para seleccionar la compañía debe darle Doble clic a la compañía

Más detalles

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0 Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal Versión sitio maestro para servicios 1.0 Contenido Gestión de contenidos... 5 Crear contenidos... 5 Tipos de contenido... 5 Página básica o basic

Más detalles

Indice de Cuentas por Pagar

Indice de Cuentas por Pagar Indice de Cuentas por Pagar I Cuentas por Pagar..... 1 1. Configuración... 2 2. Grupos. 4 2.1. Crear Grupos..... 4 2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo. 6 2.1.2. Configuración de Compras..... 6 2.1.3.

Más detalles

GUIA DEL USUARIO. Datafox HTTP://FACTURAS.DATAFOX.COM

GUIA DEL USUARIO. Datafox HTTP://FACTURAS.DATAFOX.COM GUIA DEL USUARIO Datafox HTTP://FACTURAS.DATAFOX.COM Inicio y configuración Gracias por utilizar Datafox Facturas para sus necesidades de facturación electrónica por Internet. La presente guía tiene como

Más detalles

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Sistema de Trámites Manual del Usuario Versión Diciembre /2011 INGRESO AL SISTEMA Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Luego en la Barra de Navegacion

Más detalles

SOFTWARE DE FACTURACIÓN POR COMPUTADOR

SOFTWARE DE FACTURACIÓN POR COMPUTADOR Manual de Usuario SOFTWARE DE FACTURACIÓN POR COMPUTADOR Queremos mantenerlo informado sobre próximas actualizaciones técnicas y legales de este producto. Por favor regístrese en www.formasminerva.com/sufactura,

Más detalles

GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF

GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF 1. BIENVENIDO AL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL Bienvenido/a al Campus Virtual del Instituto Europeo de Asesoría Fiscal. A continuación le

Más detalles