Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas."

Transcripción

1 Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas.

2 Antecedentes Debido a que los empleadores, están obligados a determinar cada año, el ajuste anual del impuesto sobre la renta (ISR) de las personas a quienes les efectuaron retenciones en el ejercicio, por concepto de pagos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, en los términos del artículo 113 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), ponemos a su disposición esta breve guía para realizar paso a paso este proceso en ContPAQi Nóminas. Ajuste Anual El Ajuste Anual, se define como el cálculo previo al término del ejercicio fiscal, para que los trabajadores no terminen con saldo a favor o saldo en contra de ISR. Este ajuste se debe realizar antes o, a más tardar en el último pago de salarios del ejercicio fiscal. Si se realiza después del cierre del ejercicio ya no será ajuste, sino Cálculo Anual. Este proceso no aplica: Para los empleados que hayan iniciado la prestación de servicios con posterioridad al 01 de enero del año de que se trate, o bien hayan dejado de prestar servicios al retenedor antes del 01 de diciembre del año por el que se efectúe el cálculo. Para los empleados que hayan obtenido ingresos anuales que excedan de $400, Para los empleados que comuniquen por escrito al retenedor que presentarán su declaración anual.

3 1. Respaldar la empresa. Antes de realizar cualquier proceso es MUY IMPORTANTE respaldar la información de la empresa. Vaya al menú y seleccione la opción Archivo, posteriormente seleccione la opción Respaldar Seleccione el icono de Procesar para que CONTPAQ i Nóminas realice el proceso, usted podrá ver la ruta donde se dejará el respaldo, así como el nombre del archivo donde se almacenara el mismo.

4 Al finalizar el respaldo, CONTPAQ i Nóminas le mostrará un mensaje donde se indica que el proceso termino, seleccione el botón Aceptar. Por último seleccione el botón Cerrar y así terminar el proceso de respaldo.

5 2. Pasos para obtener la tabla para el cálculo anual. Es muy importante que verifiquemos que las tablas anuales sean las correctas, para lo cual visitaremos en internet el sitio del Servicio de Administración Tributaria (si usted ya dispone de las tablas anuales puede saltarse este paso) Esta pantalla es solo para fines informativos, la información desplegada pudiera ser distinta.

6 En el sitio del SAT seleccione el menú Información y servicios,, posteriormente seleccione el submenú Tablas e indicadores.

7 Seleccione la opción Tablas y tarifas para el cálculo del ISR Declaración anual

8 Seleccione la opción Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio 2010 y 2011, importante este es un documento de Microsoft Word. Al dar un click, se desplegara una ventana dandole tres opciones, la primera es abrir el documento sin guardar, la segunda es guardar el archivo en su equipo, la tercera es para cancelar el proceso, nosotros recomendamos seleccionar la opción Abrir

9 Una vez que descargamos el archivo a nuestra maquina y abrimos el documento, veremos una pantalla como la siguiente, por favor vaya al final del documento.

10 Al llegar al final del documento, podemos apreciar la tabla para 2011 IMPORTANTE: Estas pantallas son para fines informativos, la información pudiera cambiar, por lo tanto recomendamos que realice el proceso en su equipo, en el momento en que vaya a ejecutar el proceso del ajuste anual.

11 3. Verificación y en su caso corrección de las tablas en el sistema En base al documento que obtuvimos en el paso anterior, estamos listos para verificar en CONTPAQ i Nóminas los datos del cálculo anual. En el menú seleccione la opción Tablas y posteriormente la opción Tablas del ISR Vigentes.

12 El sistema ContPAQ i Nóminas desplegara la siguiente pantalla, aquí seleccionaremos la pestaña de ISR / Subsidio anual.

13 Al cambiar la pestaña, veremos una ventana como la siguiente. En este momento deberemos verificar las tablas cargadas en el sistema vs el documento que descargamos del SAT.

14 Para corregir uno o mas valores se debe hacer lo siguiente: En este caso vamos a cambiar el valor del limite inferior del segundo renglon de la tabla, ya que en el sistema CONTPAQ i Nóminas tenemos el valor de 5, debiendo ser de acuerdo a la tabla del SAT 5, Seleccionamos con el boton izquierdo del mouse la casilla donde queremos cambiar el valor. Escribimos la cantidad correcta 5, y para finalizar oprimimos la tecla Enter.

15 Observaremos que ahora el campo seleccionado sera el de la derecha, en caso que este valor se tenga que cambiar podemos hacerlo, en caso contrario, mueva el mouse para seleccionar otro campo y con el boton izquierdo del mouse seleccionelo. Otra manera para desplazarse en esta tabla, es por medio de las techas de flechas (Arriba, Abajo, Derecha o Izquierda), en términos generales, piense que es una pequeña hoja de cálculo. Para conservar los cambios es necesario dar un clic al icono de Guardar y por último un clic en el icono de cerrar para Cerrar.

16 4. Acumulados utilizados para el cálculo anual Cada concepto de percepción maneja varios acumulados, en este caso los acumulados que nos interesan son los siguientes: Nombre Descripción Ejemplo Importe total Contiene el importe total del concepto 100, Importe 1 Contiene la parte gravada del ISR del concepto 80, Importe 2 Contiene la parte exenta del ISR del concepto en cuestión 20, Para validar la información, le recomendamos generar el Resumen de Percepciones, Deducciones y Obligaciones. Seleccione del menú Reportes la opción ISR/IETU,, posteriormente seleccione el reporte llamado Resumen de percepciones deducciones y obligaciones.

17 Se desplegara una pantalla similar a la siguiente, seleccione el botón de Ejecutar Reporte <F10>, en este caso, el reporte se generara con los parámetros generales, si usted lo desea, antes de generar el reporte puede configurar los distintos parámetros.

18 En el siguiente reporte podemos apreciar por empleado cada uno de los conceptos, donde es posible identificar el importe total asi como las partes gravadas y las partes exentas. Si su información es correcta(lo cual esperamos) por favor continue en la siguiente pagina. Qué hacer si la información no es correcta? Típicamente cuando existen problemas de partes gravadas y partes exentas, se debe a que cuando se crearon nuevos conceptos, no se tuvo la precaución de configurar precisamente los acumulados que controlan las partes gravadas y las partes exentas. A continuación se muestra el proceso en términos generales para solucionar este problema, CONSIDERE que esta solución es solo para corregir lo que se hizo mal, sin embargo para que en un futuro esto no siga ocurriendo, se tendrá que corregir cada uno de los conceptos involucrados. Identificar las nóminas donde existe el error. Seleccionar el periodo a corregir. Abrir el sobre recibo del empleado a corregir. Abrir el concepto: Esto se hace oprimiendo el botón derecho del mouse sobre el concepto a corregir y seleccionar la opción Abrir movimiento. Corregir manualmente las partes gravadas y las partes exentas. Repetir el proceso tantas veces como sea necesario. Seleccionar del menú la opción Herramientas / Utilerías / Reconstrucción de acumulados, (Seleccionar el Mes de Enero y el ejercicio 2011) Generar nuevamente el reporte para validar la información.

19 5. Ejecutando el proceso del cálculo anual. Del menu principal seleccione la opción Procesos,, posteriormente seleccione la opción Asignación de calculo anual El sistema le mostrara un mensaje como el siguiente, seleccione el botón Si..

20 El sistema le mostrara una ventana como la siguiente, es muy importante, que seleccione el botón Detectar empleados, de esta manera el sistema actualizara su información para que se incluyan los empleados que han laborado todo el ejercicio y que el monto de sus ingresos no supere los $400, El sistema ContPAQ i Nóminas mostrara una ventana de advertencia, por favor seleccionemos el botón de Si

21 El sistema ContPAQ i Nóminas le mostrara una ventana como la siguiente (Es igual a la ventana anterior, solamente que ahora tenemos la certeza de que la información esta actualizada). Aquí podemos ver el listado de los empleados e identificar a cuales se les va a realizar el cálculo y a cuáles no. En este caso los empleados 001, 002 y 003 están configurados para que se les realice el cálculo anual, del mismo modo vemos que el empleado 004 está configurado para que NO SE LE REALICE EL CALCULO ANUAL (En realidad no tiene el año completo por esa razón no está seleccionado para que se le realice el cálculo)

22 Suponiendo que el empleado eado 003 que si está configurado para que se le realice el cálculo NOS MANIFESTARA POR ESCRITO que no desea que le realicemos el cálculo, deberíamos hacer lo siguiente A. Seleccionar cionar con el mouse el empleado y dar un clic en el botón izquierdo. B. Dar un clic al botón Cambiar selección a - CAMINO CORTO: : Otra opción para cambiar entre (realizar el cálculo o no) es simplemente dar con el mouse un doble clic al renglón del trabajador. Es decir, si se da un doble clic al trabador que tiene Si pasara a NO, si se da un doble clic a un trabajador que tiene No, pasara a Si.

23 Una vez que ya se ha seleccionado a que trabajadores se les realizara el cálculo y a cuales no, entonces se deberá seleccionar el botón de Calcular ajuste para 2011 y guardar El sistema mostrara una pequeña ventana informando del proceso.

24 Al finalizar el proceso, se desplegara un reporte donde se observa que empleados salen con un impuesto a cargo, así como que empleados salen con un impuesto a compensar. Recomendamos mandar a impresión o a Excel el reporte para revisión y/o archivo. Al cerrar el reporte, veremos que el sistema despliega una ventana de aviso, por favor seleccione el botón Si.

25 Para aplicar todos los cambios, el sistema necesita nuevamente recalcular toda la nómina, seleccione el botón Aceptar. Recomendamos seleccionar Todos los empleados del Periodo y por último seleccione el botón Aceptar

26 Si deseamos obtener el reporte del cálculo anual detallado, debemos seleccionar el icono de Reporte de Calc. Anual El sistema desplegara una ventana, seleccione el botón de Aceptar

27 Se desplegara una ventana para la configuración de los parametros del reporte, es decir; usted puede seleccionar solo algunos empleados o solo unos departamentos de acuerdo a los filtros, en este caso simplemente selecionaremos el boton de Ejecutar Reporte <F10>

28 A continuación podemos ver el reporte de Cálculo anual detallado aquí podemos observar los datos tanto de los periodos normales como de los periodos extraordinarios, recomendamos que mande a impresión este reporte para revisar los datos.

29 Si queremos ver el reporte de a que empleados se les determino Impuesto a compensar o Impuesto a retener, debera ejecutar el reporte llamado Reporte Impto a comp. El sistema despegara una venta solicitando que se modifiquen algunos parámetros, en este caso simplemente ejecutaremos al seleccionar el botón de Ejecutar Reporte <F10>

30 El sistema ContPAQ i Nóminas desplegara el reporte de a que empleados les va a generar un impuesto a cargo y a cuales un impuesto a compensar, al igual que los anteriores, recomendamos mandar el reporte a impresión para revisión y/o archivo.

31 Para finalizar seleccione el botón de Cerrar,

32 Al cerrar la ventana de Asignación de cálculo anual, regresara a la ventana principal de la nómina, tal y como lo mostramos a continuación

33 6. Revisando el sobre recibo del empleado. Para revisar la información del sobre recibo del trabajador, debemos activar la pre-nómina. Vera una pantalla similar a la siguiente.

34 En este ejemplo vamos a abrir el sobre recibo del empleado 001, para lo cual es necesario con el mouse apuntar en cualquier renglón del empleado y oprimir el botón derecho del mouse, de esta manera se desplegara un menú, de este menú seleccione la opción Abrir sobre recibo.

35 En este caso, este empleado resulto con impuesto a compensar,, lo cual se puede ver a continuación. En cambio el empleado 002 resulto con impuesto a retener,, lo cual se puede ver a continuación.

36 Por último y que damos por conocido es la impresión de la nómina y los reportes. MUY IMPORTANTE: RECUERDE QUE DEBE RESPALDAR ESTA NOMINA ANTES DE REALIZAR LA AUTORIZACION. ULTIMAS CONSIDERACIONES: RECUERDE QUE EN CASO QUE EL IMPUESTO A COMPENSAR FUERA MAYOR AL IMPUESTO DEL PERIODO (EN ESTE CASO EL PERIODO 24), SOLO SE COMPENSARA EL EQUIVALENTE AL IMPUESTO DEL PERIODO, DEJANDO PARA LOS PERIODOS SUBSECUENTES DE 2012 EL RESTANTE. EJEMPLO: SUPONIENDO QUE EL IMPUESTO A COMPENSAR FUERA DE $3, Y EL IMPUESTO DEL PERIODO 24 FUERA DE $1,000.00, EL SISTEMA SOLO COMPENSARA EN ESTA NOMINA LA CANTIDAD DE $1,000.00, LOS OTROS $2,000,00 SE COMPENSARAN EN LAS NOMINAS DE 2012.

Procedimiento para el cálculo de

Procedimiento para el cálculo de Procedimiento para el cálculo de aguinaldo en CONTPAQ i Nóminas Periodo Extraordinario y Art. 142 Qué es el Aguinaldo? El Aguinaldo es una obligación patronal derivada de la relación laboral, esta debe

Más detalles

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142 Procedimiento para el cálculo de aguinaldo en CONTPAQ i Nóminas Periodo Normal y Art. 142 Qué es el Aguinaldo? El Aguinaldo es una obligación patronal derivada de la relación laboral, esta debe cubrirse

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Actualización en módulo NÓMINA

Actualización en módulo NÓMINA Actualización en módulo NÓMINA La nueva actualización del módulo de Nómina permite la asignación de configuraciones que facilitaran el proceso de facturación. Lo invitamos a seguir el siguiente tutorial.

Más detalles

Manual Básico de Facturación Electrónica

Manual Básico de Facturación Electrónica Manual Básico de Facturación Electrónica 14 VENEGAS & CHÁVEZ CONSULTORES, S.C. http://venegaschavez-consultores.com Contenido Generales... 2 Unidades de Venta... 4 Catálogo de Servicios... 5 Catálogo de

Más detalles

GUÍA DE AYUDA Nómina 2000

GUÍA DE AYUDA Nómina 2000 Control 2000 PROCESO: Cálculo de PTU Procedimiento: GUÍA DE AYUDA Nómina 2000 Requerimientos previos: 1. Contar en el catálogo de trabajadores, con los datos de aquellas personas que tienen derecho al

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ...

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso - Acceso... 3 Paso 2 - Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 0 Paso 4 Selección de tipo de pago... 7 Paso 5 Procesamiento de Pago... 9 Reimprimir Talón...

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo;

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Gracias por registrarse en NOVIT GPS. Con esta cuenta podrá monitorear sus dispositivos GPS. En este link confirma su alta

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

Usuario libre en Neodata Nube

Usuario libre en Neodata Nube Usuario libre en Neodata Nube Usted podrá registrarse como usuario libre, lo que le permitirá consultar las bases de datos de los archivos maestros que Neodata pone a disposición de sus usuarios: Los usuarios

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha 1. INSTALACIÓN HEIMDAL FREE POS.... 3 1.1 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE... 3 1.2 SELECCIÓN DE

Más detalles

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo.

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo. Indice de Bancos I Bancos... 1 1. Configurar Cuentas. 2 1.1. Crear Cuentas Bancarias.. 3 1.2. Modificar Cuentas Bancarias. 7 1.3. Borrar Cuentas Bancarias... 10 2. Conciliar Cuentas 10 3. Hacer Cheques...

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 4 Modificación de las Listas Estándar del Sistema Modificación del Menú Principal del Sistema Importación de información al Sistema Adición

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento.

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento. Adobe Captivate 4 Es una herramienta muy útil que nos permite la creación de videos y diapositivas de una forma personalizada con la que podemos realizar una buena presentación de una forma sencilla y

Más detalles

Guía para presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT)

Guía para presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) Guía para presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) Cumplir nos beneficia a todos Qué es la DIOT Es una declaración que, mediante un formulario electrónico, deben presentar

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet

Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios 2009 (DEM Versión 3.3.4)

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios 2009 (DEM Versión 3.3.4) Declaración Informativa de Sueldos y Salarios 2009 (DEM Versión 3.3.4) Si Usted tiene trabajadores a quienes les paga sueldos y les retiene el impuesto sobre la renta o les entrega subsidio para el empleo,

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cierres? 3. Cuáles son los Tipos de Cierres que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 Cierre Parcial 3.2 Cierre Definitivo

Más detalles

Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea (al momento de la publicación del presente manual solo esta disponible

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Guía Técnica. Módulo de Solicitud de Insumos al Almacén. Guía para la Captura de Insumos Administrativos (Subalmacén de Varios)

Guía Técnica. Módulo de Solicitud de Insumos al Almacén. Guía para la Captura de Insumos Administrativos (Subalmacén de Varios) Guía Técnica Módulo de Solicitud de Insumos al Almacén Guía para la Captura de Insumos Administrativos (Subalmacén de Varios) Objetivo: Servir de Guía para las distintas unidades adscritas al Hospital

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Configuración del Explorador de Internet

Configuración del Explorador de Internet Configuración del Explorador de Internet Para que el desempeño de Alix sea el indicado y no haya problemas al estar trabajando con el, hay que configurar el Explorador de Internet (Explorador). Iniciaremos

Más detalles

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única 2011 Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única Propósito. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 2.- Ingresando al sistema --------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Emitir recibos de pago de nómina en CFDI

Emitir recibos de pago de nómina en CFDI Guía rápida Emitir recibos de pago de nómina en CFDI Índice 1. Configuración Inicial. Información Datos de la empresa (Se realiza una sola vez) Recursos Humanos (En cada recurso humano) 2. Catálogos (Ya

Más detalles

INVENTARIOS FISICOS. 2. Se deberá de contar con todas las localizaciones en los artículos sujetos al conteo.

INVENTARIOS FISICOS. 2. Se deberá de contar con todas las localizaciones en los artículos sujetos al conteo. El siguiente documento detallara el procedimiento correcto para hacer un levantamiento de inventarios físicos. Los principales puntos a recordar son 2: 1. No se deberán tener piezas Reservadas en Traspasos

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas: 1 Constantes Periódicas: Esta opción le permite colocar los valores a dichas constantes periódicas. Al darle doble click o Enter ésta abrirá una nueva ventana de los trabajadores en la cual se cargaran

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador.

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Ejecutar el instalador " TARIFICADOR SHOP SERVICE TECHNOLOGIES " doble click Ejecutando el

Más detalles

JHAN EVER ANDRADE CASTRO

JHAN EVER ANDRADE CASTRO OBJETIVOS: HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA NIVEL BÁSICO Conocer el sistema operativo Windows y las diferentes versiones que ha tenido a través del tiempo. Aprender a utilizar el escritorio de Windows y cada

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

COMO HACER UN CUMENTO DE WORD PARA TRABAJOS LARES

COMO HACER UN CUMENTO DE WORD PARA TRABAJOS LARES COMO HACER UN CUMENTO DE WORD PARA TRABAJOS LARES Computación Básica Veracruz: di@uv.mx Se describe como hacer una plantilla de un Documento de Word que ne: Portada, Hojas Pares e Impares, Tablas de Contenido,

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE FORMATOS PLANTILLAS DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS A LA CALIDAD DOCENTE

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE FORMATOS PLANTILLAS DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS A LA CALIDAD DOCENTE MANUAL DE USUARIO LLENADO DE FORMATOS PLANTILLAS DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS A LA CALIDAD DOCENTE TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO... 1 1. BIENVENIDA... 2 2. PANTALLA IDENTIFICARSE.... 3 3. PANTALLA

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

PDC Web 2.0. Manuales del usuario Abonos de Lotería

PDC Web 2.0. Manuales del usuario Abonos de Lotería PDC Web 2.0 Manuales del usuario Abonos de Lotería Fecha Creación 20/03/2015 ABONOS DE LOTERIA 1. INTRODUCCION 1.1. QUE ES UN ABONO DE LOTERIA? El Abono de Lotería es un servicio voluntario que ofrece

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Generación de Respaldo y proceso de Recuperación de datos en el Sistema de Contafiscal 2000

Generación de Respaldo y proceso de Recuperación de datos en el Sistema de Contafiscal 2000 Generación de Respaldo y proceso de Recuperación de datos en el Sistema de Contafiscal 2000 IMPORTANTE!! Realizar respaldo en unidades extraíbles USB para mayor seguridad de su información. Tipos de Respaldos

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Ejercicio 3 Diapositivas Interactivas.

Ejercicio 3 Diapositivas Interactivas. Ejercicio 3 Diapositivas Interactivas. Existen diversas herramientas en PowerPoint para realizar presentaciones más interactivas, en lugar de las presentaciones comunes que van de diapositiva en diapositiva.

Más detalles

Inmediatamente se debe mostrar esta pantalla.

Inmediatamente se debe mostrar esta pantalla. Para utilizar el Reporteador PUNube debe descargarlo desde nuestro sitio. Entre en http://neodata.mx/ y de ahí haga clic en el menú Neodata Nube, seleccione Descargas o ingrese en este link http://neodata.mx/page/descargas.

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Introducción Las Cartas Técnicas tienen como finalidad mantenerlo informado sobre el alcance de la última versión del sistema VS Control Total, así como de la

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

SISTEMA PARA EL CÁLCULO ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR)

SISTEMA PARA EL CÁLCULO ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR) SISTEMA PARA EL CÁLCULO ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR) Objetivo:Presentar de la Declaración Anual de Impuestos Sobre la Renta (ISR) ante la Secretaria de Hacienda y CréditoPúblico en la Declaración

Más detalles

13.1. Tablas dinámicas de Excel

13.1. Tablas dinámicas de Excel 13.1. Tablas dinámicas de Excel Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita

Más detalles

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Octubre 2014 DINÁMICA DE PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES Se hará la presentación por nombre, dependencia y cargo de

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29

GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29 GUÍA PARA OBTENER LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS FORMA A-29 Primero, debe contar con una cuenta de IVA Acreditable y la misma tener asignada la operación de IVA Recuperación, si

Más detalles

PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL

PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos),

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE DEPENDENCIAS EN EL SISTEMA CREG ENTREGA-RECEPCIÓN

MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE DEPENDENCIAS EN EL SISTEMA CREG ENTREGA-RECEPCIÓN MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE DEPENDENCIAS EN EL SISTEMA CREG ENTREGA-RECEPCIÓN Para la configuración de dependencias debe ingresar al menú Configuración del Sistema, después a Dependencias

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

Integración con Contafiscal 2000 para Windows

Integración con Contafiscal 2000 para Windows Integración con Contafiscal 2000 para Windows El sistema Nómina 2000 nos permite hacer más rápidamente nuestro trabajo al tener la posibilidad de generar el registro contable, tanto de los sueldos pagados

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE 1. ARRANCANDO OUTLOOK POR PRIMERA VEZ...1 2. ARRANCANDO OUTLOOK POR N-ÉSIMA VEZ...2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO...2 4. SERVICIO DE DIRECTORIO LDAP...3

Más detalles

UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE SISTEMAS SHAKE.exe MANUAL USUARIO PANTALLA SEP-QUINQUENIO Contenido ACCESO AL SISTEMA... 3 BARRA DE MENU... 4 CRITERIOS CON LOS QUE

Más detalles

5. Diseño e Implementación del sistema (software)

5. Diseño e Implementación del sistema (software) 5. Diseño e Implementación del sistema (software) Diagrama de flujo de la aplicación: Aplicación Seleccionar Registros Ir a Archivo? Si Archivo No Sincronizar? Si α No Validar Usuario? Si β No Salir Diagrama:

Más detalles

Importación Edo. Cta. Bancaria 2013

Importación Edo. Cta. Bancaria 2013 Importación de Estado de Cuenta Bancaria Bancomer Causa: Para realizar una conciliación de movimientos con el Estado de cuenta del Banco contra las pólizas generadas en contabilidad realizar una conciliación

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS USAC-CUSAM Guía para la Automatización de Documentos en Microsoft Word ID Y ENSEÑAD A TODOS 2015 PRESENTACIÓN El Instituto de Investigaciones

Más detalles

Carta técnica 6.3.0. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 6.0.0 o posterior.

Carta técnica 6.3.0. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 6.0.0 o posterior. Carta técnica 6.3.0 Versión anterior 6.2.2 (abril 2014) Liberación 11 de junio de 2014 Sin costo de actualización si se tiene la versión 6.0.0 o posterior. Con costo de actualización si se tiene la versión

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina MEKANO NOMINA Instructivo Movimiento Nómina Mekano Nómina es una solución diseñada para optimizar los procesos de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la

Más detalles

CASO PRÁCTICO Nº 06 1. OBJETIVO 2. TEMAS A DESARROLLAR

CASO PRÁCTICO Nº 06 1. OBJETIVO 2. TEMAS A DESARROLLAR CASO PRÁCTICO Nº 06 1. OBJETIVO El desarrollo del Caso Práctico Nº 06 busca lograr los siguientes objetivos en el participante: - Realizar el Monitoreo y Ajuste de la Programación. - Realizar el Monitoreo

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 1 GENERACIÓN Y RECUPERACIÓN DE RESPALDOS DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000

GUÍA DE AYUDA No. 1 GENERACIÓN Y RECUPERACIÓN DE RESPALDOS DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 1 PROCESO: GENERACIÓN Y RECUPERACIÓN DE RESPALDOS DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: 1. La empresa debe estar abierta y libre de

Más detalles