Municipio La Palma Alcaldía Municipal Almacén General NIT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Municipio La Palma Alcaldía Municipal Almacén General NIT. 899.999.369-1"

Transcripción

1 FORMATO UNICO ACTA DE INFORME DE GESTION (LEY 951 DE MARZO 31 DE 2005) 1. DATOS GENERALES NOMBRE DEL FUNCIONARIO:CESAR HERNANDO HUESO HUESO CARGO: TECNICO ADMINISTRATIVO ENTIDAD: Municipio La Palma CIUDAD Y FECHA: La Palma, Diciembre 27 de 2014 FECHA DE LA GESTIÓN: 2014 FECHA DE ENTREGA DEL INFORME: La Palma, Diciembre 27 de INFORME RESUMIDO DE GESTION ALMACÉN GENERAL SE ENTREGA INFORME DE GESTION DESDE EL 1º. DE ENERO DE 2014 HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE En el de la, se realizaron varias actividades acordes con el Plan de Desarrollo Municipal y consecuente con el programa de gobierno Cambio para Progresar. Se recepcionó, almacenó y entrega de mercancías y elementos de consumo para las diferentes dependencias de la administración municipal, dichos elementos son insumos semillas, accesorios y repuestos para acueducto urbano, menajes, combustible para maquinaria pesada propiedad del municipio, equipos de cómputo, elementos de aseo, papeleria, dotacion, implementos deportivos, muebles, etc los cuales corresponden a los que estaban en el almacén el dia que se me hizo entrega. 2.1 ALMACÉN El inventario se recibe a la señora Rocio Rincón, en el mes de septiembre faltando unos contratos por subir al sistema, por la ausencia de un software de inventarios, acorde con las necesidades de la administración municipal.

2 2.2 ACTIVIDADES REALIZADAS Municipio La Palma INGRESO Y SALIDA DE ELEMENTOS Se realizaron actas de ingreso y de salida al almacén de cada uno de los contratos del combustible. Igualmente se realizaron las actas de ingreso de donaciones de libros para la biblioteca municipal, se han hecho acta de ingreso al almacén de elementos para el funcionamiento de la planta del matadero y el mantenimiento a unas de ellas. Se hizo entrega al payaso azul de implementos de un parque, de SUMINISTROS CUNDINAMARCA,CCV-012 pór la suma$ que tiene como fin reactivar la productividad dando la oportunidad a un grupo de personas de la comunidad de trabajar en el desarrollo infantil de nuestro municipio, la colaboración de la dependencia de almacén es llevar un manejo de las entradas y salidas de los materiales entregados al payaso azul. Se recibió de parte de LA FERRETERIA LAZARO, materiales de parte de contrato CC-V-09 el cual tiene con el objeto la construcción de dos viviendas para familias desplazadas del municipio de la Palma Cundinamarca, por la suma $ ,, elementos que fueron entregados. Se recibió por parte de la FERRETERIA LAZARO los siguientes artículos para el mejoramiento de las dependencias de la alcaldia municipal CCV-08 por la suma$ ,, elementos que fueron entregados. Se recibió por parte de la FERRETERIA LAZARO los siguientes articulos para los menajes de las escuelas CCV-014 por la suma de$ , elementos que fueron entregados. Se recibió por parte de la FUNDACION TRIGO NUEVO articulos para la biblioteca municipal CCV-013 por la suma de$ , elementos que fueron entregados. Se recibió por parte ORBELAR SAS los siguientes articulos para la uptc. CCV-015 por la suma de $ , elementos que fueron entregados. SUMINISTROS CUNDINAMARCA se recibieron kits de aseo para el INPEC de Zipaquira CCV-017 por lasuma de$ , elementos que fueron entregados.

3 SUMINISTROS CUNDINAMARCA se recibio mercados para desplazados CCV-023 por la suma de $ ,, elementos que fueron entregados. DIELCOl Se recibió adecuaciones para la planta de bombeo del Puente de Oro, cementerio el alto y matadero CCV-010 por la suma de$ Semillas NEOTERRA para la umata CCV-07 por la suma de $ ,, elementos que fueron entregados. SOLUCIONES CADI: implementacion deportiva al municipio de la Palma Cundinamarca, CCV-016 por la suma de$ ,, elementos que fueron entregados. Se realizó la entrada y salida de elementos y materiales para el acueducto del municipio con tubería de presión para el mantenimiento general del municipio de La Palma Cundinamarca No 035 por un valor de $ M/CTE. Se realizó la entrada y salida al almacén de materiales para el mantenimiento del tablero eléctrico de la planta de acueducto, planta de tratamiento del cementerio y tanque de bombeo de el alto del municipio de La Palma Cundinamarca, con No de contrato 036 por valor de $ M/CTE. Se realizó la entrada y salida del contrato No 027 los siguientes materiales para el funcionamiento de la planta de tratamiento de acueducto del municipio: tubos, uniones, rodamientos para el motor de bombeo, acoples, térmico, contactor, mantenimientos de la bomba, mantenimiento motores, instalaciones internas y cordón plamaginado ELEMENTOS RECIBIDOS (165) tables las cuales fueron entregadas e inventariadas por parte del almacén a cada una de loas instituciones para un total de 350 tables para el mejoramiento de la educación en nuestro municipio. Se hace realación a la cancha sintética donada por la coorporacion Huellas por Mi Pais, la cual está almacenada en las instalaciones de la antigua cárcel del municipio. De La Palma Cundinamarca, esta cancha se le hace mantenimiento limpieza cada mes y medio la cual no presenta ningun deterioro y el cual esta almacenada en un lugar donde no le cae agua y por lo tanto no ha presentado ningún deterioramiento, se está realizando un proceso y una cotización para ubicarla en la cancha de la Escuela Policarpa Salavarrieta (antigua escuela) y así poder hacer uso de ella. Los elementos como arcos y camerinos están almacenados en la instalación del antiguo campamento.

4 Se hace entrega de la cancha sintética en parte de comodato para adaptarla en el inmueble el club 420 años y el cual va a funcionar la cancha sintética para la comunidad en esta instalación. Se realizó el Plan Anual de Adquisiciones para el año 2014, en el cual se subió a la plataforma y quedó colgada, y en donde se relaciona las necesidades de cada una de las dependencias de la alcaldia municipal. Se recibe material de menaje para el funcionamiento de las instituciones educativas para el funcionamiento de las cocinas material como vasos, platos, licuadoras, ollas, etc y tiene un valor de $ m/cte según contrato enúmero SMC 023. Se hizo entrega de dotacion para los funcionarios de la alcaldia municipal por un valor de $ m/cte y el cual fueron entregados acada uno de los funcionarios como ropa y calzado. Ingresaron tejas de zing para las personas dagnificadas por la ola invernal en el municipio y se entregaron a cada una de las personas necesitadas por parte del alcalde del municipio. 2.4 PARQUE AUTOMOTOR El parque automotor se encuentra en las siguientes condiciones: Volqueta Kodiac: Fuera de servicio, tiene SOAT vigente. Volqueta Internacional: Funcionando normalmente (requiere mantenimiento preventivo), tiene SOAT vigente. Campero Montero Mitsubishi: Este vehiculo se envío a la ciudad de Bogotá en el mes de abril para revisión técnica y cotización para arreglo del automotor, el cual arrojó un informe para mantenimiento por valor de $ oo más IVA, el cual según estudios de costo - beneficio no amerita el arreglo. No tiene SOAT, el vehiculo actualmente se encuentra en las instalaciones de la antigua cárcel, en las mismas condiciones que fue llevado a Bogotá. Camión NPR: Se encuentra en las instalaciones del antiguo campamento de obras públicas en el barrio matadero viejo, este vehículo nunca fue matriculado, por consiguiente carece de placas, no tiene SOAT, por valor comercial no amerita el arreglo.

5 Vehículo Contra Incendios: Este vehículo fue entregado fuera de servicio por la administración anterior. Todo el sistema de equipo contra incendios desvalijado. Se encuentra en las antiguas instalaciones de obras públicas. Motocicletas: En inventarios figuran dos (02) motocicletas asignadas a la UMATA, se encuentran fuera de servicio, existe concepto técnico para dar de baja por inservibles. Se encuentran en las instalaciones del antiguo campamento de obras publicas. Motoniveladora Galion 830: Se encuentra en mantenimiento preventivo, presta sus servicios en las principales vías, carece de póliza de seguros contra todo riesgo. Retroexcavadora Jhon Deere 310: Se encuentra en servicio, carece de póliza de seguros contra todo riesgo, requiere trabajos de mantenimiento presenta fugas de aceite. Retroexcavadora Fait: Se encuentra fuera de servicio, el motor se encuentra desbaratado, algunas de las partes de este se encuentra en la bodega del almacén municipal, el cuerpo de la máquina esta en el antiguo campamento de obras públicas, carece de póliza de seguros contra todo riesgo. Buldózer Fiat Allis: Se encuentra en el momento fuera de servicio, carece de póliza de seguros contra todo riesgo. Requiere trabajos de mantenimiento presenta fugas de aceite y reparación de motor. Cargador Fiat Allis: Fuera de servicio, esta máquina no fue entregada formalmente por la administración anterior, todo el sistema hidráulico y eléctrico se encuentra dañado, carece de póliza de seguros contra todo riesgo. Retroexcavadora Changlin: Se encuentra en funcionando normalmente y se encuentra en observacion por parte de la garantía por fallas mínimas. Se recibe por parte de la Gobernación de Cundinamarca un compactador para suelos vibratorios autopropulsado, marca CATERPILLAR modelo CS44 nuevo equipado con motor diesel y el cual tiene un a garantía de 2 años sin limite de horas de trabajo y el cual fue entregado a la administración municipal de la palma Cundinamarca el 6 de diciembre del año 2012 y se encuentra en funcionamiento en el mantenimiento de las vias del municipio. Busetón para el cual fue destinado para recoger los estudiantes. Compactadora de la basura. Se hace ingreso de camioneta fortuner TOYOTA, la cual fue destinada para el desplazamiento del señor alcalde LUIS HERNANDO ROJAS LA TORRE.

6 El comité de bajas se enuentra adelantando la baja en algunos bienes susceptibles por su su uso deterioro, en donde realizaron la gestión con las empresas encargadas del martillo para realizar un diagnóstico general y que nos colaboren para darle un valor económico posible de venta y poder dar de baja alguna maquinaria y objetos obsoletos. 2.5 NECESIDADES DEL AREA -Es perentorio la depuración de los inventarios ya que la mayoría de los equipos y muebles de oficina se encuentran en pésimas condiciones (se realizará para este año un acta de baja para elementos deteriorados que no pueden ser utilizados por ningún miembro de la administración ya que sus condiciones no son las mas óptimas para garantizar que el trabajo a desarrollar sea realizado en forma segura). -En la presente vigencia fiscal se realizará el plaqueteo de los bienes muebles y la individualización de los mismos. CESAR HERNANDO HUESO HUESO Técnico administrativo.

7

ALCALDIA DE TIERRALTA

ALCALDIA DE TIERRALTA Departamento: CÓRDOBA Municipio: Tierralta Nombre del Gobernante: CARLOS ARTURO COGOLLO LARA Correo electrónico: alcaldia@tierralta-cordoba.gov.co Área de Gestión: ALMACEN Y ARCHIVO DEPENDENCIA: SECRETARIA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA INSTITUCIÓN.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA INSTITUCIÓN. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA INSTITUCIÓN. Es un manual que contiene los procedimientos de las actividades a realizarse

Más detalles

Módulo de identificación del problema o necesidad

Módulo de identificación del problema o necesidad Metodología General - Sistema General de Regalías Proyecto Mantenimiento DE LOS VEHICULOS Y LA MAQUINARIA DE PROPIEDAD DE LA ALCALDIA Fomeque, Cundinamarca, Centro Oriente Código BPIN: Impreso el 15 de

Más detalles

MUNICIPIO DE ARGELIA

MUNICIPIO DE ARGELIA Pagina 1 7 R-SP-060 ADMINISTRACIÓN PARQUE Elaborado por: CARGO: Secretario planeación TIPO DE COPIA: CONTROLADA Revisado y Aprobado por: CARGO: Responsable l SGC Pagina 2 7 1. OBJETIVO: Garantizar el oportuno

Más detalles

lorem ipsum Mantenimiento de Inmuebles y Alquiler de Maquinaria

lorem ipsum Mantenimiento de Inmuebles y Alquiler de Maquinaria lorem ipsum Soluciones a la medida en Mantenimiento Preventivo y Correctivo de inmuebles y Alquiler de Maquinaria, Equipos y Herramientas. Mantenimiento de Inmuebles y Alquiler de Maquinaria QUE HACEMOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION DE ALMACÉN E INVENTARIOS. PROCESO: -GR-Gestión de Recursos CODIGO: PGR-03 VERSION: 2

PROCEDIMIENTO GESTION DE ALMACÉN E INVENTARIOS. PROCESO: -GR-Gestión de Recursos CODIGO: PGR-03 VERSION: 2 1. OBJETIVO: Establecer los parámetros para la administración del almacén de bienes de consumo y devolutivos en la CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL DEL TOLIMA, para su aseguramiento como bienes públicos, el suministro

Más detalles

MUNICIPIO DE CHOCONTA INFORME DE GESTION AÑO 2.014 SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS

MUNICIPIO DE CHOCONTA INFORME DE GESTION AÑO 2.014 SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPIO DE CHOCONTA INFORME DE GESTION AÑO 2.014 SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS SECTOR: EDUCACION OBJETIVO PROYECTO ACTIVIDADES PROPUESTAS META DE PRODUCTO Mantenimiento de infraestructura Educativa REALIZAR

Más detalles

PROCEDIMIENTO BAJA DE BIENES INSERVIBLES Y OBSOLETOS DEL PROCESO ADMINISTRACION DE BIENES MUEBLES INMUEBLES Y SEGUROS

PROCEDIMIENTO BAJA DE BIENES INSERVIBLES Y OBSOLETOS DEL PROCESO ADMINISTRACION DE BIENES MUEBLES INMUEBLES Y SEGUROS 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Establecer los lineamientos y actividades para el reintegro de bienes que se encuentran en desuso por su estado de obsolescencia o inservibles, con el fin de darlos de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE ESPACIOS

ADMINISTRACIÓN DE ESPACIOS ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y CÓDIGO: SERVICIOS APO2-P-006 PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 MANTENIMIENTO Y ADECUACIÓN DE FECHA DE INFRAESTRUCTURA Y VIGENCIA 28/Jan/2014 ADMINISTRACIÓN DE ESPACIOS 1. OBJETIVO Garantizar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ALMACEN DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ALMACEN DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN. Definir las actividades del procedimiento Gestión Almacén, referente a la recepción de pedidos, clasificación de los elementos, ingreso de bienes de consumo

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO ALCALDÍA MUNICIPAL DE VILLAGARZON NIT. 800 054 249 0 CONTROL INTERNO

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO ALCALDÍA MUNICIPAL DE VILLAGARZON NIT. 800 054 249 0 CONTROL INTERNO INFORME DE AUSTERIDAD Y EFICIENCIA DEL GASTO PÚBLICO (Artículo 22 - Decreto 1737 de 1998, modificado por el Decreto 984 de mayo de 2012) Alcalde : ALVARO JESUS RODRIGUEZ DIAZ Jefe de Control Interno :

Más detalles

Índice. Presentación Empresa 03. Gestión Inmobiliaria 04. Proyectos e Instalaciones 05. Servicios Integrales de Limpieza 06. Mantenimiento Técnico 07

Índice. Presentación Empresa 03. Gestión Inmobiliaria 04. Proyectos e Instalaciones 05. Servicios Integrales de Limpieza 06. Mantenimiento Técnico 07 SERVICIOS Índice Presentación Empresa 03 Gestión Inmobiliaria 04 Proyectos e Instalaciones 05 Servicios Integrales de Limpieza 06 Mantenimiento Técnico 07 Climatización y Eficiencia Energética 08 Construcciones

Más detalles

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS VT SPUO 3000001237 DE 2015

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS VT SPUO 3000001237 DE 2015 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS VT SPUO 3000001237 DE 2015 SERVICIOS DE MANTENIMIENTO, ATENCION DE EMERGENCIAS, ADECUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN Y MANTENIMIENTO EN LÍNEA VIVA PARA LA

Más detalles

Fondo Nacional de Ahorro Cesantías para un mejor nivel de vida

Fondo Nacional de Ahorro Cesantías para un mejor nivel de vida DESCRIPCION Fecha: Bogotá D.C., 1 de septiembre de 2006 Dependencia que Grupo Archivo y Correspondencia proyectó: Asunto: OBJETO: Contratar el servicio de almacenamiento, administración, custodia y consulta

Más detalles

Aura Marina Salomón Avendaño. Jefferson Alberto Echeverry Beltrán

Aura Marina Salomón Avendaño. Jefferson Alberto Echeverry Beltrán INVENTARIOS BIENES Y SERVICIOS -SEB Aura Marina Salomón Avendaño Profesional Especializada Jefferson Alberto Echeverry Beltrán Profesional BIENES MUEBLES Los bienes muebles de las Instituciones Educativas

Más detalles

INSTRUCTIVO. Uso de Vehículos

INSTRUCTIVO. Uso de Vehículos Uso de Vehículos Código: L-I-CON-010 Fecha de Emisión: 21/03/13 Página: 1 de 6 1 OBJETIVO El propósito del presente instructivo de trabajo es definir el criterio respecto al uso de vehículos por parte

Más detalles

Municipio de Córdoba Quindío NIT: 890001061-3

Municipio de Córdoba Quindío NIT: 890001061-3 INFORME PRIMER TRIMESTRE 2014 AUSTERIDAD DEL GASTO DIANA PATRICIA CARDONA MARÍN Jefe de la Oficina Asesora de Control Interno Córdoba Quindío, Abril de 2014 INTRODUCCIÓN En cumplimiento al Decreto No 1737

Más detalles

MANUEL DE PROCEDIMIENTOS DE INVENTARIOS

MANUEL DE PROCEDIMIENTOS DE INVENTARIOS MANUEL DE PROCEDIMIENTOS DE INVENTARIOS 1.0 OBJETIVO El presente tiene por objeto definir un procedimiento para mantener permanentemente actualizado los registros de bienes de la Municipalidad y los inventarios

Más detalles

GRUPO PLANES MAESTROS CAPÍTULO IV AMBIENTAL

GRUPO PLANES MAESTROS CAPÍTULO IV AMBIENTAL GRUPO PLANES MAESTROS CAPÍTULO IV AMBIENTAL DRENAJES La conducción y manejo de aguas lluvias se hace a través de canales revestidos en concreto y tierra localizados paralelos a la pista y plataforma y

Más detalles

Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios. Acueducto.

Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios. Acueducto. Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios Acueducto. El servicio de agua potable suministrada en el área urbana con un cubrimiento del 100% es prestado a través de la CORPORACION DE SERVICIOS

Más detalles

Anexo 6 SITUACION ACTUAL PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO IMPLEMENTACION NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (NIIF PYMES) EN SAP

Anexo 6 SITUACION ACTUAL PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO IMPLEMENTACION NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (NIIF PYMES) EN SAP Actualmente se tiene un módulo de activos fijos en la plataforma SAP, donde propiedad planta y equipo se clasifica en los siguientes grupos: la Terrenos, construcciones en curso, edificios, maquinaria

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ALMACÉN

PROCEDIMIENTO DE ALMACÉN 1. OBJETIVO Hacer uso eficiente y ordenado del suministro de bienes, papelería, insumos, materiales, equipos, entre otros, a todas las aéreas de la entidad que son indispensables para el cumplimiento de

Más detalles

Manual de Organización y de Procedimientos Administrativos DIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES

Manual de Organización y de Procedimientos Administrativos DIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Manual de Organización y de Procedimientos Administrativos DIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Ensenada B.C., Noviembre de 2006 LA DIRECCION DE SERVICIOS GENERALES SE ENCUENTRA UBICADA FISICAMENTE EN LA CALLE

Más detalles

REGLAMENTO DE DONACIONES A LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA

REGLAMENTO DE DONACIONES A LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA 1 CONSEJO UNI VERSI TARI O REGLAMENTO DE DONACIONES A LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA ARTICULO 1: Este Reglamento contiene las normas que regulan la aceptación de bienes donados a la Institución, y

Más detalles

INFORME DE PRIMER AÑO DE EJECUCIÓN Y GESTIÓN DE OBRAS ALCALDÍA MUNICIPAL DE CUMBAL MUNICIPIO DE CUMBAL

INFORME DE PRIMER AÑO DE EJECUCIÓN Y GESTIÓN DE OBRAS ALCALDÍA MUNICIPAL DE CUMBAL MUNICIPIO DE CUMBAL INFORME DE PRIMER AÑO DE EJECUCIÓN Y GESTIÓN DE OBRAS ALCALDÍA MUNICIPAL DE CUMBAL MUNICIPIO DE CUMBAL VIGENCIA 1 INFORME DE GESTION OBRAS E 1. OBJETO El presente documento contiene el informe de las principales

Más detalles

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA FONDO SOLIDARIO PARA LA SALUD UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA INFORME DE SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE RECOMENDACIONES DE AUDITORIA CONTENIDAS EN INFORME DE AUDITORIA OPERATIVA A LOS BIENES DE USO DEL FOSALUD

Más detalles

VII ENCUENTROS CÍVICO TRIBUTARIOS

VII ENCUENTROS CÍVICO TRIBUTARIOS VII ENCUENTROS CÍVICO TRIBUTARIOS Edición 2014 LAS NECESIDADES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS NECESIDADES INDIVIDUALES NECESIDADES COLECTIVAS Alimentación, ropa, vivienda,... Educación, Sanidad, Justicia, Seguridad,

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS

INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS Universidad del Valle División de Administración de Bienes y Servicios Vicerrectoría Administrativa Tel: 3212211 email: compras@univalle.edu.co

Más detalles

SIIGO Pyme. Creación de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Creación de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Creación de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Catalogo de Activos Fijos? 3. Cuál es la Ruta para Crear el Catalogo de Activos Fijos? 4. Cuáles son los

Más detalles

DESCRIPCIÓN OPERATIVA DIAGNOSTICO DE LA ZONA

DESCRIPCIÓN OPERATIVA DIAGNOSTICO DE LA ZONA FICHA INVENTARIO AMBIENTAL FLORENCIA-VE- 01 DRENAJES LOCALIZACION FECHA AGOSTO DE OACI : Guía Ambiental Para Aeropuertos AEROCIVIL : Manual de Operaciones Aeroportuarias La conducción y manejo de aguas

Más detalles

URBANIZACIÓN JUAN PABLO II INFORME GENERAL ALCALDIA MUNICIPAL EL ZULIA SECRETARIA DE PLANEACIÒN Y OBRAS PÚBLICAS INTRODUCCIÓN

URBANIZACIÓN JUAN PABLO II INFORME GENERAL ALCALDIA MUNICIPAL EL ZULIA SECRETARIA DE PLANEACIÒN Y OBRAS PÚBLICAS INTRODUCCIÓN URBANIZACIÓN JUAN PABLO II INFORME GENERAL 2005 ALCALDIA MUNICIPAL EL ZULIA SECRETARIA DE PLANEACIÒN Y OBRAS PÚBLICAS INTRODUCCIÓN La urbanización Juan Pablo II es un proyecto de vivienda de interés social,

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES - POAI

PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES - POAI 2013 PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES - POAI Plan Financiero Municipal Instrumento de programación de la inversión anual. En él se relacionan los proyectos de inversión clasificados por líneas estratégicas,

Más detalles

ANEXO - PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES

ANEXO - PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES NOMBRE ENTIDAD NIT ENTIDAD ALCALDÍA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE 890115982-1 ANEXO - PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES FUNCIONARIO RESPONSABLE NÉSTOR GIOVANNETTI CASALINS CARGO IDENTIFICACIÓN FUNCIONARIO RESPONSABLE

Más detalles

FLOTA MANAGEMENT. Sistema Telemático para la gestión de su flota

FLOTA MANAGEMENT. Sistema Telemático para la gestión de su flota FLOTA MANAGEMENT Sistema Telemático para la gestión de su flota QUE ES FLOTA MANAGEMENT? El sistema más avanzado y completo del mercado El sistema Flota Management de Smartway es el sistema de Administración

Más detalles

ÁREA DE SOPORTE Y TELECOMUNICACIONES. Servicio. de Soporte y Mantenimiento. Soc.Coop.Mad Katal I+D+i

ÁREA DE SOPORTE Y TELECOMUNICACIONES. Servicio. de Soporte y Mantenimiento. Soc.Coop.Mad Katal I+D+i ÁREA DE SOPORTE Y TELECOMUNICACIONES Servicio de Soporte y Mantenimiento POR QUÉ CONTRATAR EL SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE LA COOPERATIVA KATAL El servicio de Soporte y Mantenimiento está enfocado

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16 EL TEMA ES Talleres de reparación de vehículos automóviles Nº 16 En la actualidad es tan común un coche en las familias, que resulta difícil encontrar a quien no haya tenido que llevar su automóvil a un

Más detalles

MONTE ESQUINZA 34 BAJO B IMFYE TEL: 91 319 48 05 28010 MADRID INGENIERIA DE LA MADERA FORESTAL Y ENERGETICA,S.A FAX:91 308 67 40 PERFIL DE

MONTE ESQUINZA 34 BAJO B IMFYE TEL: 91 319 48 05 28010 MADRID INGENIERIA DE LA MADERA FORESTAL Y ENERGETICA,S.A FAX:91 308 67 40 PERFIL DE PERFIL DE PLANTA DE PRODUCCIÓN DE PELETS DE PINO EN BULGARIA Ingeniería de la Madera, Forestal y Energética, S.A. Tipo documento: Perfil de Proyecto Fecha: 02/04/2012 INDICE 1.- DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 10 Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte Contextualización: Como complemento de este sistema a las demás áreas operativas de una empresa como son recursos humanos,

Más detalles

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL APROVISIONAMIENTO 1. LA EMPRESA: FUNCIONES Y ORGANIZACIÓN 1.1. FUNCIONES DE LA EMPRESA 1.2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 2. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 2.1. EL PERSONAL DE COMPRAS 3.

Más detalles

Plan de Negocios (Resumen Ejecutivo) 1. ANÁLISIS DEL MERCADO

Plan de Negocios (Resumen Ejecutivo) 1. ANÁLISIS DEL MERCADO 1. ANÁLISIS DEL MERCADO La reactivación económica del país al consolidarse la dolarización como sistema económico, ha favorecido el retorno de algunas marcas que habían salido del mercado ecuatoriano y

Más detalles

DENOMINACION DE LAS CUENTAS DE BALANCE

DENOMINACION DE LAS CUENTAS DE BALANCE DENOMINACION DE LAS CUENTAS DE BALANCE Y CLASIFICACION DEL ACTIVO, PASIVO Y PATRIMONIO DENOMINACION DE LAS CUENTAS A cada uno de los conceptos que forman el Activo, Pasivo y el Patrimonio Neto se les designa

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS REGIMEN ESPECIAL (LEY 715- DECRETO 4791) PROCESO N 1151.20.3.007

ESTUDIOS PREVIOS REGIMEN ESPECIAL (LEY 715- DECRETO 4791) PROCESO N 1151.20.3.007 (LEY 715- DECRETO 4791) N 1151.20..007 Palmira Valle del Cauca, Julio 14 de 2015 En aplicación del artículo 1 de la Ley 715 de 2001, concordante con el artículo 17 del Decreto 4791 de 2008 y el reglamento

Más detalles

PROCEDIMIENTO INVENTARIO FÍSICO

PROCEDIMIENTO INVENTARIO FÍSICO Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 13 Fecha de aprobación: Abril 14 de 008 Resolución 546 de 008 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE CHUCURI VIGENCIA 2014

INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE CHUCURI VIGENCIA 2014 INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE VIGENCIA 2014 SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO - ÁREA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS Elaborado por: Área de Almacén e inventarios Código Versión Fecha Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo General... 4 3. Alcance del Manual de

Más detalles

MEMORIA. COMUPA es una empresa comprometida con el medio ambiente y en continua innovación con las técnicas empleadas.

MEMORIA. COMUPA es una empresa comprometida con el medio ambiente y en continua innovación con las técnicas empleadas. MEMORIA COMUPA pone a su servicio los conocimientos adquiridos durante sus treinta años de experiencia en diversas entidades, tanto públicas como privadas. Siendo nuestro principal objetivo satisfacer

Más detalles

DEPARTAMENTO JURIDICO

DEPARTAMENTO JURIDICO DEL CAUCA AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SUBASTA INVERSA No. SAMP- 020 DE 2010 CONVOCATORIA A LAS VEEDURIAS CIUDADANAS En cumplimiento del inciso 3 del artículo 66 de la Ley 80 de 1993 y artículo 9 del

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO

PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO YENNY PAOLA PÁEZ MORENO DIEGO HERNANDO PÁEZ MORENO BOGOTÁ D.C. 1 CONTENIDO Pág. Justificación...3 Objetivos

Más detalles

CLASIFICACIÓN UNSPSC

CLASIFICACIÓN UNSPSC Estudios Previos para la Contratación de Menor Cuantía para la Compraventa e instalación de equipos de aire acondicionado y desmonte e instalación de unidad condensadora de aire de las instalaciones físicas

Más detalles

Políticas, Procedimientos para Adquisición de Software y Hardware CAPITULO II

Políticas, Procedimientos para Adquisición de Software y Hardware CAPITULO II CAPITULO II 1 INTRODUCCIÓN A POLÍTICAS, PROCEDIMIENTOS Y NORMAS, PARA LA ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE. El presente Capitulo contiene las políticas y procedimientos, como soporte del proceso Solicitud

Más detalles

INFORME DE INSPECCIÓN DE LA CENTRAL EL COYOLAR

INFORME DE INSPECCIÓN DE LA CENTRAL EL COYOLAR INFORME DE INSPECCIÓN DE LA CENTRAL EL COYOLAR La Central El coyolar entró en funcionamiento en el año 2002, año en el que se firmó un convenio de operación con SERNA, la ENEE la operó hasta el año 2003,

Más detalles

Centrales solares con Phoenix Solar

Centrales solares con Phoenix Solar ENERGÍA SOLAR CON ALTA RENTABILIDAD. Centrales solares con Phoenix Solar EXPLOTAR TODO EL POTENCIAL DE LA FOTOVOLTAICA ES NUESTRO OBJETIVO. PHOENIX SOLAR LE GARANTIZA UNOS COSTES DE SISTEMA MÍNIMOS Y UN

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INVENTARIOS DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INVENTARIOS DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN. Definir las actividades del procedimiento Gestión de Inventarios, en lo referente al control, administración y abastecimiento de los inventarios de elementos

Más detalles

INFORME GENERAL DEL PROCESO DE EMPALME 2011-2012 EMPRESAS PÚBLICAS DE URRAO, E.S.P.

INFORME GENERAL DEL PROCESO DE EMPALME 2011-2012 EMPRESAS PÚBLICAS DE URRAO, E.S.P. INFORME GENERAL DEL PROCESO DE EMPALME 2011-2012 EMPRESAS PÚBLICAS DE URRAO, E.S.P. Asumió funciones como Gerente General de Empresa Públicas de Urrao E.S.P., Empresa Industrial y Comercial del Estado

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN PUESTO: DIRECTOR ADSCRITO A DIRECCIÓN DE: DE QUE AUTORIDAD DEPENDE: TESORERO MUNICIPAL SOBRE QUIEN EJERCE AUTORIDAD: PERSONAL QUE LABORA EN ESTA DIRECCION FUNCIONES GENERALES

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS DE APOYO GESTION ADMINISTRATIVA

MANUAL DE PROCESOS DE APOYO GESTION ADMINISTRATIVA MPA-0-P-04 Página 1 de 6 CONTROL DE CAMBIOS RAZÓN DEL CAMBIO 7/08/08 1 Versión Original ELABORÓ: Alberto Barbosa Collantes Profesional Universitario Secretaria General Agrupación de los procesos de Administración

Más detalles

Un mundo de energía. Mantenimiento, reparación y venta de Baterías

Un mundo de energía. Mantenimiento, reparación y venta de Baterías Mantenimiento, reparación y venta de Baterías Quiénes somos? Nuestros inicios se remontan a finales del 2011. Fué por una iniciativa familiar, en la que detectamos la falta de servicio en un campo de aplicación

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN.

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. ESTUDIOS PREVIOS. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. La Auditoría General de la República es el órgano instituido para ejercer la vigilancia y el control de la gestión

Más detalles

OPTIMA CONSULTING SAS

OPTIMA CONSULTING SAS OPTIMA CONSULTING SAS SERVICIOS DE OUTSOURCING Y CONSULTORIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA ORACLE PRE-PROPUESTA COMERCIAL: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE ESPECIALIZADO DE LA PLATAFORMA

Más detalles

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Jefe del Departamento de Gestión Administrativa Ayuntamiento de Blanes (Girona) Palabras clave Comunicación, ciudadano,

Más detalles

Verificar la ubicación, estado, encargo y custodia de los bienes que pertenecen a la entidad. Alcance:

Verificar la ubicación, estado, encargo y custodia de los bienes que pertenecen a la entidad. Alcance: Auditoría N 1 Fecha Día Mes Año 10 03 2014 INFORME INVENTARIOS Representante de la Auditoria: JEFE OFICINA DE AUDITORIA INTERNA Auditor Líder: JEFE OFICINA DE AUDITORIA INTERNA Equipo Auditor: MONICA JAQUELINE

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, CONTROL Y COMPROBACIÓN DEL GASTO DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, DE ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A.

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, CONTROL Y COMPROBACIÓN DEL GASTO DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, DE ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A. LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, CONTROL Y COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, DE ESTUDIOS Mayo de 2015 Estudios Churubusco Azteca, S.A. Página 1 INDICE NUMERAL DESCRIPCIÓN PÁGINA 1. Introducción... 3 2. Objetivo...

Más detalles

Republica Dominicana Secretaria de Estado de Finanzas Superintendencia de Seguros AÑO NACIONAL DE LA VIVIENDA

Republica Dominicana Secretaria de Estado de Finanzas Superintendencia de Seguros AÑO NACIONAL DE LA VIVIENDA Republica Dominicana Secretaria de Estado de Finanzas Superintendencia de Seguros AÑO NACIONAL DE LA VIVIENDA RESOLUCIÓN No.010-2002 AÑO NACIONAL DE LA VIVIENDA La Superintendencia de Seguros de la República

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER INFORME DE GESTIÓN AÑO 2014- DEL NORTE DE SANTANDER ALMACEN Dirigir, controlar y responder por la adquisición, manejo, almacenamiento, entradas, salidas, existencia y seguridad de los bienes o servicios

Más detalles

ORGANIGRAMA DE LA COORDINACION DE SERVICIOS GENERALES

ORGANIGRAMA DE LA COORDINACION DE SERVICIOS GENERALES ORGANIGRAMA DE LA COORDINACION DE SERVICIOS GENERALES C. CONRRADO PERES COORDINADOR DE SERVICIOS GENERALES AUXILIAR ADMINISTRATIVO SARA QUINTANILLA LOPEZ Tecnico Electricista JUAN LUEVANO CASTILLO Auxiliar

Más detalles

Ventajas de la certificación ISO (1) Luis Angel Medel García Julia González Calleja Ildefonso Guillén Cumplido José Antonio Latorre Galicia

Ventajas de la certificación ISO (1) Luis Angel Medel García Julia González Calleja Ildefonso Guillén Cumplido José Antonio Latorre Galicia 9 PONENCIA luis angel 16/11/05 09:34 Página 105 Sesión 3: Ventajas de la certificación ISO (1) Ponentes: Luis Angel Medel García Julia González Calleja Ildefonso Guillén Cumplido José Antonio Latorre Galicia

Más detalles

ANEXO 1 FORMATO UNICO ACTA DE INFORME DE GESTIÓN (Ley 951 de marzo 31 de 2005)

ANEXO 1 FORMATO UNICO ACTA DE INFORME DE GESTIÓN (Ley 951 de marzo 31 de 2005) ANEXO 1 FORMATO UNICO ACTA DE INFORME DE GESTIÓN (Ley 951 de marzo 31 de 2005) 1. DATOS GENERALES: A. RAFAELA PAVAS DE MARTINEZ B. SECRETARIA DE VIVIENDA Y SERVICIOS PUBLICOS C. ALCALDIA LA PALMA CUNDINAMARCA

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE GUACHUCAL. NIT: 800015689-1

ALCALDIA MUNICIPAL DE GUACHUCAL. NIT: 800015689-1 ALCALDE José Libardo Benavides Tapia TESORERA Dora Luz Santiusty Ceballos DIRECCION DE PRESUPUESTO Diego Andrés Tutalchá Aguirre Guachucal, Nariño 2015. PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES P. O. A. I Contenido

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION MINIMA CUANTIA

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION MINIMA CUANTIA ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION MINIMA CUANTIA 1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD Como consecuencia de la supresión del Departamento Administrativo de Seguridad DAS-, los objetivos y funciones en materia de

Más detalles

ACUERDO No 17 DE 2008 ( )

ACUERDO No 17 DE 2008 ( ) ACUERDO No 17 DE 2008 ( ) POR MEDIO DEL CUAL AUTORIZA AL ALCALDE DE SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA PARA ADQUIRIR UN EMPRESTITO HASTA POR ($750.000.000) Y SE DEROGA EL ACUERDO No. 008 DE JULIO 19 DE 2008 EL

Más detalles

Proyecto de cooperación "Mejora del acceso al agua potable en la población de Mugulat (ETIOPÍA)

Proyecto de cooperación Mejora del acceso al agua potable en la población de Mugulat (ETIOPÍA) Proyecto de cooperación "Mejora del acceso al agua potable en la población de Mugulat (ETIOPÍA) Entidades que han colaborado con la identificación social del proyecto de Mejora del acceso al agua potable

Más detalles

DESAJ12-AD-790. Bogotá D.C., 30 de julio de 2012. Señores A quien pueda interesar Ciudad. Asunto: Ofrecimiento bienes dados de baja

DESAJ12-AD-790. Bogotá D.C., 30 de julio de 2012. Señores A quien pueda interesar Ciudad. Asunto: Ofrecimiento bienes dados de baja DESAJ12-AD-790 Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial Bogotá - Cundinamarca Bogotá D.C., 30 de julio

Más detalles

Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana. Embajada del Japón en Colombia Marzo,2014

Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana. Embajada del Japón en Colombia Marzo,2014 Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana Embajada del Japón en Colombia Marzo,2014 Qué es APC? El esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DEL RINCON, GTO. DIRECCION DE INFORMATICA

MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DEL RINCON, GTO. DIRECCION DE INFORMATICA MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DEL RINCON, GTO. DIRECCION DE INFORMATICA Proyecto 2007 Avances Objetivo de la Dirección Es un área interna en la cual su objetivo principal es implementar y desarrollar nuevas

Más detalles

CAPITULO 1. MARCO TEORICO

CAPITULO 1. MARCO TEORICO CAPITULO 1. MARCO TEORICO 1.1. Definición de inventario Son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para

Más detalles

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE INGRESOS Y GASTOS AL 31 DE MAYO DE 2015

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE INGRESOS Y GASTOS AL 31 DE MAYO DE 2015 REPÚBLICA DE PANAMÁ AUTORIDAD DE ASEO URBANO Y DOMICILIARIO DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE INGRESOS Y GASTOS AL 31 DE MAYO DE 2015 PANAMÁ 2015 El presupuesto

Más detalles

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa Stephen Dolley BIENVENIDOS a AVALOS ASESORES, una asesoría de referencia en el ámbito fiscal, contable, y laboral que lleva atendiendo

Más detalles

GUÍA DE ADMINISTRACIÓN SALA DE SISTEMAS

GUÍA DE ADMINISTRACIÓN SALA DE SISTEMAS 2013 GUÍA DE ADMINISTRACIÓN SALA DE SISTEMAS Universidad del Valle Sede Yumbo GA 02 REGYU V 02-2013 Elaborado por: Tecnología Sistemas Sede Yumbo Revisado por: José Luis López Marín Jesús Alberto González

Más detalles

Alcaldía de Gachancipá INFORME DE GESTIÓN Secretaría de Planeación, Obras y Servicios Públicos

Alcaldía de Gachancipá INFORME DE GESTIÓN Secretaría de Planeación, Obras y Servicios Públicos 1. SOCIAL 1.1 EDUCACIÓN 1.1.1 EDUCACIÓN FORMAL, NO FORMAL E INFORMAL DE CALIDAD, EFICIENTE, INCLUYENTE Y PERTINENTE PARA TODOS SUB 1.1.1.2 EFICIENCIA EN EDUCACIÓN FORMAL, NO FORMAL E INFORMAL PARA TODOS

Más detalles

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Es el momento de renovarse El mercado del retrofit se encuentra en auge desde hace unos años. Las nuevas normativas sobre medio ambiente,

Más detalles

INFORME DE GESTION DOCUMENTAL

INFORME DE GESTION DOCUMENTAL Página 1 de 12 ALCALDIA MUNICIPAL PÁEZ - CAUCA DE GESTION DOCUMENTAL 2014 INTRODUCCIÓN Página 2 de 12 Siguiendo los lineamientos del archivo General de la Nación, la ley 594 de 2000 y demás normas reglamentarias,

Más detalles

Títul o documento Cómo planear la prestación de servicios al crear tu empresa. Tipo documento Documento de preguntas y respuestas

Títul o documento Cómo planear la prestación de servicios al crear tu empresa. Tipo documento Documento de preguntas y respuestas Títul o documento Cómo planear la prestación de servicios al crear tu empresa Tipo documento Documento de preguntas y respuestas 1 Cómo planear la prestación de servicios al crear tu empresa 1. Qué es

Más detalles

OBJETO: ADQUISICIÓN DE DOS (2) CAMIONETAS 4x4 DOBLE CABINA PARA LA ESE SAN SEBASTIÁN DEL MUNICIPIO DE LA PLATA (H)

OBJETO: ADQUISICIÓN DE DOS (2) CAMIONETAS 4x4 DOBLE CABINA PARA LA ESE SAN SEBASTIÁN DEL MUNICIPIO DE LA PLATA (H) OBJETO: ADQUISICIÓN DE DOS (2) CAMIONETAS 4x4 DOBLE CABINA PARA LA ESE SAN SEBASTIÁN DEL MUNICIPIO DE LA PLATA (H) 1. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD La ESE SAN SEBASTIAN, como institución prestadora de servicios

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS . OBJETIVO Asesorar, preservar y mantener toda la infraestructura en tecnologías de la información y de comunicaciones en equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar,

Más detalles

CENTRO DEL ADULTO MAYOR PADRE DAMIAN

CENTRO DEL ADULTO MAYOR PADRE DAMIAN Año 2016 PROYECTO: Arreglo del techo de la cocina y baños CENTRO DEL ADULTO MAYOR PADRE DAMIAN País: CHILE Proyecto presentado a la Fundación Aymer (Sagrados Corazones) 1 SOLICITUD DE AYUDA PARA EL AÑO

Más detalles

ASPECTOS TECNICOS EN EL MANEJO Y TRATAMIENTO DEL AGUA CAPITULO III CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

ASPECTOS TECNICOS EN EL MANEJO Y TRATAMIENTO DEL AGUA CAPITULO III CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. CAPITULO III CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 55 CONCLUSIONES. Con la investigación y análisis del trabajo anterior se concluye, que ANDA ha invertido tiempo y dinero en la perforación de pozos profundos

Más detalles

Defensoría del Pueblo C O L O M B 1 A. Verificar antes del uso la vigencia de este documento en el Listado Maestro de Documentos

Defensoría del Pueblo C O L O M B 1 A. Verificar antes del uso la vigencia de este documento en el Listado Maestro de Documentos 0 Defensoría C O L O M B 1 A Código: GADINS01 lolé Defensoria INSTRUCTIVO OFICINA DE INVENTARIOS. Versión: 01 delpueblo Página: 2 de 11 Contenido CAPÍTULO 1. TOMA FÍSICA DE BIENES DEVOLUTIVOS E IDENTIFICACIÓN

Más detalles

CAPITULO V RESULTADOS. Resultados

CAPITULO V RESULTADOS. Resultados CAPITULO V RESULTADOS Resultados Anteriormente cuando los intermediarios de Seguros la Occidental tenían la necesidad de obtener información de cotizaciones sobre ciertos vehículos o sobre la aseguración

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA

UNIVERSIDAD DE SONORA Introducción La Universidad de Sonora Unidad Regional Sur, cuenta con programas de mantenimiento preventivo y correctivo en las áreas de: electricidad, plomería, jardinería, equipo de refrigeración, mantenimiento

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA VENTA DE BIENES MUEBLES ESPECIFICAMENTE VEHÍCULOS AUTOMOTOR 1 PESIMO ESTADO 1 MAL ESTADO

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA VENTA DE BIENES MUEBLES ESPECIFICAMENTE VEHÍCULOS AUTOMOTOR 1 PESIMO ESTADO 1 MAL ESTADO 1 ESTUDIOS PREVIOS PARA LA VENTA DE BIENES MUEBLES ESPECIFICAMENTE VEHÍCULOS AUTOMOTOR 1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER: El AMB, requiere poner en venta los siguientes vehículos TOYOTA 1061 DOBLE

Más detalles

I. FORMATO PARA EL PLAN DE LAS AUDITORIAS INTERNAS. RESPONSABLE DEL PROCESO O DEPENDENCIA: Policarpo González Gómez

I. FORMATO PARA EL PLAN DE LAS AUDITORIAS INTERNAS. RESPONSABLE DEL PROCESO O DEPENDENCIA: Policarpo González Gómez I. FORMATO PARA EL PLAN DE LAS AUDITORIAS INTERNAS DEPENDENCIA O PROCESO AUDITADO: Personería Municipal FECHAS DE REALIZACIÓN DE LA AUDITORÍA: Junio 30 de 2011. FECHA DE PRESENTACIÓN DEL INFORME: en borrador

Más detalles

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS.

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS. Medellín, 26 de Agosto de 2014 No.131 IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS. Autor: Rubén Giraldo Figura 1. Ejemplo de equipos

Más detalles

ESTUDIO PREVIO CONTRATACIÓN

ESTUDIO PREVIO CONTRATACIÓN OBJETO: MANTENIMIENTO DE LA PLAZA CENTRAL SAN ROQUE, MUNICIPIO DE EL COPEY CESAR. De conformidad con lo previsto en los numerales 7 y 12 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993, Ley 1150 del 2007,el artículo

Más detalles

DIPLOMADO MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL

DIPLOMADO MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL DIPLOMADO MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL DIPLOMADO MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL Escuela de Ingeniería Los motores diésel corresponden a una de las herramientas más utilizadas en los procesos productivos,

Más detalles

[ Proyecto de Alcance Regional de las Nuevas instalaciones tecnológicas y productivas de EADS CASA en la Comunidad de Madrid ]

[ Proyecto de Alcance Regional de las Nuevas instalaciones tecnológicas y productivas de EADS CASA en la Comunidad de Madrid ] [ Proyecto de Alcance Regional de las Nuevas instalaciones tecnológicas y productivas de EADS CASA en la Comunidad de Madrid ] 0102PY020 Marzo 2013 (R3) [ índice general ] 1. MEMORIA DESCRIPTIVA... 2 1.1.

Más detalles

Republica de Colombia Ministerio de la Protección Social Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Regional Casanare

Republica de Colombia Ministerio de la Protección Social Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Regional Casanare Invitación Pública a Presentar Oferta- Nº 016-2011 PROCESO ABREVIADO DE MÍNIMA CUANTIA Objeto: Contratar el servicio de mantenimiento en general y los gastos relacionados con el cuidado, la conservación

Más detalles