REFORMA A LA LEY DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS VENTA DE ACCIONES Y DIVIDENDOS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REFORMA A LA LEY DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS VENTA DE ACCIONES Y DIVIDENDOS"

Transcripción

1

2 REFORMA A LA LEY DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS VENTA DE ACCIONES Y DIVIDENDOS Septiembre de 2013 Santiago Luis Montezanti

3 ARTÍCULO 1: Sustitución del inc. 3 del Art. 2 LIG. REFORMA A los efectos de la Ley del Impuesto a las Ganancias, los resultados provenientes de la enajenación de bienes muebles amortizables, acciones, cuotas y participaciones sociales, títulos, bonos y demás valores, cualquiera fuera el sujeto que las obtenga, serán considerados ganancias.

4 ARTÍCULO 2: Sustitución del inc. w) del Art. 20 LIG. REFORMA Están exentos los resultados provenientes de operaciones de compraventa, cambio, permuta o disposición de acciones, cuotas y participaciones sociales, títulos y bonos y demás valores, obtenidos por personas físicas residentes y sucesiones indivisas radicadas en el país, en tanto no deriven de actividad habitual. Excluidos de la exención: los resultados que se originen en dichas operaciones que tengan por objeto valores que NO coticen en bolsas o mercados de valores y/o que no tengan autorización de oferta pública.

5 ARTÍCULO 3: Sustitución del inc. k) del Art. 45 LIG (Renta de Capitales). REFORMA Constituyen ganancias de la segunda categoría los resultados provenientes de la compraventa, cambio, permuta o disposición de acciones, cuotas y participaciones sociales, títulos, bonos y demás valores.

6 ARTÍCULO 4: Sustitución del segundo y tercer párrafo del Art. 90 de la LIG. A. Transferencia de acciones, cuotas y demás valores. REFORMA - Personas físicas y sucesiones indivisas: cuando la determinación de su ganancia neta incluya resultados provenientes de operaciones de compraventa, cambio, permuta o disposición de acciones, cuotas y participaciones sociales, títulos, bonos y demás valores, quedarán alcanzados por el impuesto a la alícuota del 15%.

7 ARTÍCULO 4: Sustitución del segundo y tercer párrafo del Art. 90 de la LIG. A. Transferencia de acciones, cuotas y demás valores. REFORMA - Sociedades, empresas, establecimientos estables, patrimonios o explotaciones domiciliados o radicados en el exterior titulares de dichos valores: los resultados quedarán alcanzados por impuesto del 15%: a. Sobre el porcentaje de ganancia neta presumida por ley (90%): la alícuota efectiva sería del 13,5%, o (a opción del beneficiario). b. Sobre la renta real: precio menos costo impositivo, menos gastos incurridos en Argentina para su obtención y demás deducciones expresamente reconocidas por la AFIP. Cuando tanto el vendedor como el comprador sean sujetos del exterior, el ingreso del impuesto estará a cargo del comprador.

8 ARTÍCULO 4: Sustitución del segundo y tercer párrafo del Art. 90 LIG. REFORMA B. Distribución de dividendos. Los dividendos o utilidades, en dinero o en especie (excepto en acciones o cuotas), que distribuyan los siguientes sujetos (constituidos en el país) estarán alcanzados por el impuesto a una alícuota del 10%, con carácter de pago único y definitivo, sin perjuicio de la retención del 35% que establece el Art (impuesto de igualación): - SA y SCA. - SRL y SCS. - Asociaciones Civiles y Fundaciones, no exentas. - Fideicomisos. - Fondos Comunes de Inversión. - Establecimientos comerciales, industriales, agropecuarios, mineros o de cualquier otro tipo, organizados como empresa estable, pertenecientes a sujetos del exterior (p.e. sucursales).

9 ARTÍCULO 4: Sustitución del segundo y tercer párrafo del Art. 90 LIG. B. Distribución de dividendos. REFORMA - Quedan gravados los dividendos o utilidades percibidos por personas físicas y sucesiones indivisas residentes en el país y beneficiarios del exterior (personas físicas o jurídicas). - No se gravan dividendos entre compañías locales. - Momento de imputación de la ganancia (pago). - Cuál es la tasa aplicable a beneficiarios del exterior?

10 ARTÍCULO 5. Deroga Art. 78 del Decreto N 2284/1991 y sus modificaciones, ratificado por Ley REFORMA Dicho artículo eximía del Impuesto a las Ganancias a los resultados provenientes de operaciones de compraventa, cambio, permuta o disposición de acciones, bonos y demás títulos valores obtenidos por personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas del exterior.

11 ARTÍCULO 6: Vigencia. REFORMA La Ley entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y será de aplicación a los hechos imponibles que se perfeccionen a partir de la citada vigencia.

12 CUESTIONES A ANALIZAR 1. Constitucionalidad de las modificaciones (Igualdad - Confiscatoriedad). 2. Concepto fiscal de dividendo. 3. Casos particulares. Dividendo oculto. 4. Pago único y definitivo. Deducción Gastos. Jurisprudencia. 5. Aplicación de CDIs. 6. Vigencia. Retroactividad Impropia. Jurisprudencia.

13 1. Constitucionalidad de la Reforma. CUESTIONES A ANALIZAR Presión fiscal aumenta sobre un tipo de renta en particular (renta empresaria). Hay discriminación? Igualdad. Capacidad contributiva. Cuál es la finalidad extrafiscal de afectar a la renta empresaria? Existe confiscatoriedad? Tasa efectiva sobre accionistas: 41,5%.

14 2. Concepto Fiscal de Dividendo CUESTIONES A ANALIZAR - LIG no contempla un concepto fiscal de dividendo. - Remite al concepto societario? - Ausencia de tratamiento de ciertos movimientos patrimoniales entre sociedad y accionistas.

15 3. Casos particulares Movimientos patrimoniales entre sociedad y accionistas, Serán tratados como dividendos? CUESTIONES A ANALIZAR - Distribución de prima de emisión. - Devolución de aportes irrevocables. - Reducción de capital / rescate de acciones. - Rescate de acciones liberadas. - Honorarios a Directores Accionistas/ Gerentes - Socios, o altos sueldos a Gerentes Accionistas/Socios. TFN Yaco SRL, 7/5/02. - Dividendos ocultos (p.e. bargain transactions). - Préstamos a accionistas: art. 73 LIG. - Capitalización exigua.

16 4. Pago único y definitivo. CUESTIONES A ANALIZAR En la LIG se hace referencia a la retención como pago único y definitivo a beneficiarios del exterior. Qué significa su inclusión en el nuevo Art. 90 para rentas de sujetos locales? Deberá pagarse por vía de retención? Busca limitar deducción de gastos vinculados con dividendos (p.e. IBP)?

17 4. Pago único y definitivo. Deducción de gastos vinculados a dividendos. CUESTIONES A ANALIZAR Jurisprudencia: En contra: Macchiavello, TFN, sala B, 16/12/2005; Blaquier, CNCAF, sala IV, 9/4/2013; Reynoso, CNCAF, sala V, 4/9/2006. A favor: Blaquier, TFN, sala C, 29/8/2011. Cómo evolucionará la jurisprudencia?

18 5. Aplicación de CDIs. - Dividendos. CUESTIONES A ANALIZAR Tasa mínima 10% (posible aplicación en caso de impuesto de igualación). Cláusula de no discriminación para EP. - Venta de acciones. Pueden existir beneficios (p.e. CDI con Dinamarca limita al 10% de la ganancia en ciertos casos; CDI con Italia eximiría).

19 6. Vigencia. Jurisprudencia. La norma regirá desde su publicación en el B.O. y será aplicable a los hechos imponibles que se perfeccionen a partir de dicha vigencia. CUESTIONES A ANALIZAR Qué sucede con lo ocurrido antes de la entrada en vigencia de la norma? Retroactividad impropia: Por tratarse de un impuesto de ejercicio, AFIP consideraría que se encuentran alcanzadas todas las operaciones efectuadas en el año fiscal. A favor: CNCAF Boiteaux 14/4/2007; Magariños 5/6/2008. En contra: Dictámenes PTN 20/2005, 132/2005, 224/2005.

20 MUCHAS GRACIAS! Cualquier tipo de duda o consulta, por favor contáctenos. Santiago Luis Montezanti Te.: (011) Fax: (011) Estudio Beccar Varela Tucumán 1, piso 3 (C1049AAA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina Más información en nuestra página web

Modificaciones Ley del Impuesto a las Ganancias

Modificaciones Ley del Impuesto a las Ganancias Modificaciones Ley del Impuesto a las Ganancias Venta de acciones y distribución de dividendos Setiembre 2013 Venta de acciones, cuotas y participaciones sociales, títulos, bonos y demás títulos valores

Más detalles

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES - LIQUIDACIÓN 2013

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES - LIQUIDACIÓN 2013 GANANCIAS Y BIENES PERSONALES - LIQUIDACIÓN 2013 Claudia M. Cerchiara REGLAMENTACIÓN DE LA REFORMA DE GANANCIAS: Venta de acciones, cuotas y participaciones sociales. Dividendos y utilidades ANEXO DE ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Modificaciones a la reglamentación del Impuesto a las Ganancias. Tratamiento de la renta financiera

Modificaciones a la reglamentación del Impuesto a las Ganancias. Tratamiento de la renta financiera Modificaciones a la reglamentación del Impuesto a las Ganancias. Tratamiento de la renta financiera Decreto Reglamentario de la Ley del Impuesto a las Ganancias (Decreto 1.344) Texto anterior Texto actual

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS IMPOSICIÓN SOBRE LA RENTA FINANCIERA

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS IMPOSICIÓN SOBRE LA RENTA FINANCIERA MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS IMPOSICIÓN SOBRE LA RENTA FINANCIERA Expositor: Marcelo D. Rodríguez GANANCIA POR VENTA DE ACCIONES, TITULOS,

Más detalles

GRAVABILIDAD DE RESULTADOS POR VENTA DE ACCIONES Y OTROS TITULOS VALORES Y DE LA DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

GRAVABILIDAD DE RESULTADOS POR VENTA DE ACCIONES Y OTROS TITULOS VALORES Y DE LA DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS GRAVABILIDAD DE RESULTADOS POR VENTA DE ACCIONES Y OTROS TITULOS VALORES Y DE LA DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Buenos Aires, 23 de septiembre de 2013 En un trámite sencillo,

Más detalles

EFECTOS IMPOSITIVOS DE LA TENENCIA DE ACCIONES QUE COTIZAN EN BOLSAS O MERCADOS DEL PAÍS. EL CASO ESPECIAL DE PARTICIPACIONES EMITIDAS EN EL EXTERIOR

EFECTOS IMPOSITIVOS DE LA TENENCIA DE ACCIONES QUE COTIZAN EN BOLSAS O MERCADOS DEL PAÍS. EL CASO ESPECIAL DE PARTICIPACIONES EMITIDAS EN EL EXTERIOR EFECTOS IMPOSITIVOS DE LA TENENCIA DE ACCIONES QUE COTIZAN EN BOLSAS O MERCADOS DEL PAÍS. EL CASO ESPECIAL DE PARTICIPACIONES EMITIDAS EN EL EXTERIOR MARIO VOLMAN 1. EL CASO GENERAL 1.1. Los dividendos

Más detalles

TRATANDOSE DE DIVIDENDOS O UTILIDADES, EN DINERO O EN ESPECIE EXCEPTO EN ACCIONES O CUOTAS PARTES- QUE DISTRIBUYAN LOS SUJETOS MENCIONADOS EN EL

TRATANDOSE DE DIVIDENDOS O UTILIDADES, EN DINERO O EN ESPECIE EXCEPTO EN ACCIONES O CUOTAS PARTES- QUE DISTRIBUYAN LOS SUJETOS MENCIONADOS EN EL TERCER TEMA TRATANDOSE DE DIVIDENDOS O UTILIDADES, EN DINERO O EN ESPECIE EXCEPTO EN ACCIONES O CUOTAS PARTES- QUE DISTRIBUYAN LOS SUJETOS MENCIONADOS EN EL INCISO a) apartados 1,2,3,6 Y 7, e inciso b)

Más detalles

Decreto 2334/2013. Ganancias. Gravabilidad Dividendos, Acciones, Participaciones Sociales y otros. Reglamentación

Decreto 2334/2013. Ganancias. Gravabilidad Dividendos, Acciones, Participaciones Sociales y otros. Reglamentación Decreto 2334/2013. Ganancias. Gravabilidad Dividendos, Acciones, Participaciones Sociales y otros. Reglamentación Se reglamenta la reciente modificación a la Ley de impuestos a las Ganancias, que grava

Más detalles

Reglamentación de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Modificación.

Reglamentación de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Modificación. Decreto 2334/2013 Reglamentación de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Modificación. Bs. As., 20/12/2013 VISTO la Ley Nº 26.893, y CONSIDERANDO: Que la norma citada en el Visto introdujo modificaciones

Más detalles

REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO

REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO Divisas de Libre Disponibilidad Índice Introducción Ingreso de Divisas Compra de U$S Billetes Repatriaciones Conclusión Introducción Cuenta Corriente del

Más detalles

Modificaciones del Impuesto a las Ganancias. Ley 26893.

Modificaciones del Impuesto a las Ganancias. Ley 26893. Modificaciones del Impuesto a las Ganancias. Ley 26893. Venta de acciones y distribución de dividendos Octubre 2013 EUGENIO ORCO Venta de acciones, cuotas y participaciones sociales, títulos, bonos y demás

Más detalles

LOS REGIMENES DE RETENCION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS Y UTILIDADES

LOS REGIMENES DE RETENCION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS Y UTILIDADES LOS REGIMENES DE RETENCION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS Y UTILIDADES Buenos Aires, 23 de septiembre de 2014 Finalmente, a un año de haberse publicado la ley Nº 26893 (23/09/2013),

Más detalles

MR Consultores. DIVIDENDOS Reglamentación del ingreso del Impuesto. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. www.mrconsultores.com.

MR Consultores. DIVIDENDOS Reglamentación del ingreso del Impuesto. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria. www.mrconsultores.com. MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria DIVIDENDOS Reglamentación del ingreso del Impuesto Expositor: Marcelo D. Rodríguez DIVIDENDOS DISTRIBUIDOS POR SOCIEDADES Se sustituyen

Más detalles

Impuestos Patrimoniales Bienes Personales Ganancia Mínima Presunta

Impuestos Patrimoniales Bienes Personales Ganancia Mínima Presunta Impuestos Patrimoniales Bienes Personales Ganancia Mínima Presunta Impuesto sobre los Bienes Personales. Sujetos Pasivos del Impuesto. Personas Físicas y Sucesiones Indivisas domiciliadas en el País Tributa

Más detalles

Sobre la reciente modificación del decreto reglamentario del impuesto a las ganancias.

Sobre la reciente modificación del decreto reglamentario del impuesto a las ganancias. Sobre la reciente modificación del decreto reglamentario del impuesto a las ganancias. Autores: Fernanda Laiún y Florencia Fernández Sabella Socias de Laiún, Fernández Sabella & Smudt. Fernandez Sabella

Más detalles

Jorge Luis Oneto Sociedad de Bolsa S.A.

Jorge Luis Oneto Sociedad de Bolsa S.A. Jorge Luis Oneto Sociedad de Bolsa S.A. Tratamiento Impositivo de las inversiones en Mercado de Capitales Argentino www.grupooneto.com.ar Aspectos Impositivos de las Inversiones Bursátiles Un aspecto significativo,

Más detalles

Impuesto a la Renta. Módulo I Renta Global e Ingresos Exentos

Impuesto a la Renta. Módulo I Renta Global e Ingresos Exentos Impuesto a la Renta Módulo I Renta Global e Ingresos Exentos OBJETO DEL IMPUESTO Según la Ley de Régimen Tributario Interno, este impuesto recae sobre la renta que obtengan las personas naturales, las

Más detalles

REGLAMENTACION DE LAS RENTAS FINANCIERAS EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

REGLAMENTACION DE LAS RENTAS FINANCIERAS EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS REGLAMENTACION DE LAS RENTAS FINANCIERAS EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Decreto Nº 2334/2013 Con una demora inexcusable en atención a las lagunas e incongruencias que presentaba la Ley Nº 26893 (B.O. 23/09/13)

Más detalles

Posgrado en Tributación. Santa Fe 19 y 20 de Julio de 2008 Prof. Sara Diana Telias

Posgrado en Tributación. Santa Fe 19 y 20 de Julio de 2008 Prof. Sara Diana Telias Posgrado en Tributación Santa Fe 19 y 20 de Julio de 2008 Prof. Sara Diana Telias La dogmática del hecho imponible Elementos esenciales de la obligación tributaria Categorías secuenciales: 1- Sujeto 2-

Más detalles

Resolución General AFIP 3450

Resolución General AFIP 3450 Resolución General AFIP 3450 Marzo 2013 Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Adelanto de impuesto. OBJETO A través de la Resolución General 3450 la Administración Federal de

Más detalles

RENTAS DE CAPITAL. NUEVA LEY DEL I.S.R. LIBRO I, DECRETO 10-2012. Expositor: CPA Oscar Chile Monroy

RENTAS DE CAPITAL. NUEVA LEY DEL I.S.R. LIBRO I, DECRETO 10-2012. Expositor: CPA Oscar Chile Monroy RENTAS DE CAPITAL. NUEVA LEY DEL I.S.R. LIBRO I, DECRETO 10-2012 Expositor: CPA Oscar Chile Monroy RENTAS DE CAPITAL, GANANCIAS Y PÉRDIDAS DE CAPITAL ARTICULO 83. HECHO GENERADOR. LA OBTENCIÓN DE RENTAS

Más detalles

Marco Regulatorio Cambiario

Marco Regulatorio Cambiario Marco Regulatorio Cambiario Actualización Normativa Marco Regulatorio Cambiario Actualización Normativa Divisas de Exportación, A 5.225, A 5.233 y Decreto 1.722/11. Repatriación de Activos de Entidades

Más detalles

PROBLEMÁTICA TRIBUTARIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN VALORES

PROBLEMÁTICA TRIBUTARIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN VALORES PROBLEMÁTICA TRIBUTARIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN VALORES Francisco Botto Denegri SUMARIO I. Introducción. II. Régimen tributario aplicable a los fondos de Inversión en valores. I. INTRODUCCIÓN. Los

Más detalles

Efectos Fiscales MILA kpmg.com.co

Efectos Fiscales MILA kpmg.com.co KPMG EN COLOMBIA Efectos Fiscales MILA kpmg.com.co ASPECTOS PRELIMINARES El Mercado Integrado Latinoamericano MILA, permite a los inversionistas la realización de operaciones de contado sobre inversiones

Más detalles

19/09/2014. BALANCE FISCAL (IMPOSITIVO): Es aquel balance que se confecciona a los fines de la liquidación del tributo (Impuesto a las Ganancias).

19/09/2014. BALANCE FISCAL (IMPOSITIVO): Es aquel balance que se confecciona a los fines de la liquidación del tributo (Impuesto a las Ganancias). MECÁNICA DE LIQUIDACIÓN. SUJETOS QUE LLEVEN LIBROS Resultado Nt Neto Contable (+) Gastos no Deducibles ( ) Ganancias No Alcanzadas (+/ )Otros ajustes Impositivos Resultado Impositivo: Ganancia / Quebranto

Más detalles

MEMORANDUM IMPOSITIVO

MEMORANDUM IMPOSITIVO 03/01/2014 MEMORANDUM IMPOSITIVO REGISTRO DE SUJETOS VINCULADOS NUEVO REGIMEN DE INFORMACION MERCADO INTERNO RG AFIP 3572 INTRODUCCION La Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP- ha creado a través

Más detalles

Investment Promotion Agency Government of Mendoza ASPECTOS IMPOSITIVOS

Investment Promotion Agency Government of Mendoza ASPECTOS IMPOSITIVOS Investment Promotion Agency Government of Mendoza ASPECTOS IMPOSITIVOS MENDOZA JANUARY 2014 2 SISTEMA TRIBUTARIO En Argentina los tributos son recaudados por el gobierno nacional, las provincias y las

Más detalles

Secretaría de Estado de Finanzas República Dominicana Santo Domingo, D.N NUMERO 1520-04

Secretaría de Estado de Finanzas República Dominicana Santo Domingo, D.N NUMERO 1520-04 Secretaría de Estado de Finanzas República Dominicana Santo Domingo, D.N NUMERO 1520-04 CONSIDERANDO: Que el numeral 3, del literal a) del Artículo 327, de la Ley No. 11-92, que instituye el Código Tributario,

Más detalles

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 2.01. RENTAS ALCANZADAS, NO ALCANZADAS, DESGRAVADAS, EXENTAS, NO COMPUTABLES Y EXCEPCIONES AL TRATAMIENTO GENERAL.

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 2.01. RENTAS ALCANZADAS, NO ALCANZADAS, DESGRAVADAS, EXENTAS, NO COMPUTABLES Y EXCEPCIONES AL TRATAMIENTO GENERAL. RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 2.01. RENTAS ALCANZADAS, NO ALCANZADAS, DESGRAVADAS, EXENTAS, NO COMPUTABLES Y EXCEPCIONES AL TRATAMIENTO GENERAL. NORMATIVA APLICABLE: Ley de Impuestos a las Ganancias Art 2, 20,

Más detalles

* AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico.

* AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico. * AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico. * En los meses de enero y febrero de 2013 estuvieron vigentes los importes anuales

Más detalles

REFORMAS AL CODIGO TRIBUTARIO

REFORMAS AL CODIGO TRIBUTARIO REFORMAS AL CODIGO TRIBUTARIO Art. 1: Incremento del 0.25% al Pago a Cuenta mensual: Ventas % Pago a cuenta Antes $ 1,000.00 1.50% $ 15.00 Reforma $ 1,000.00 1.75% $ 17.50 Incremento: 0.25% $ 2.50 Por

Más detalles

Ley N 20.712 de Administración de Fondos de Terceros y Carteras Individuales

Ley N 20.712 de Administración de Fondos de Terceros y Carteras Individuales www.pwc.cl Ley N 20.712 de Administración de Fondos de Terceros y Carteras Individuales Resumen de las principales novedades en materia tributaria Newsletter Enero 2014 Con fecha 7 de enero de 2014, se

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DEL ROSARIO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DEL ROSARIO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DEL ROSARIO Carrera: CONTADOR PÚBLICO PLAN 2012 428. IMPUESTOS I AÑO 2014 Curso 4-1er. Semestre Carga horaria semanal: 5 horas I - OBJETIVOS Que el alumno: Reflexione acerca

Más detalles

H. Cámara de Diputados de la Nación. Proyecto de Ley

H. Cámara de Diputados de la Nación. Proyecto de Ley H. Cámara de Diputados de la Nación Proyecto de Ley El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso sancionan con fuerza de ley: ELEVACIÓN DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE, ELIMINACIÓN

Más detalles

SEGURO DE VIDA Tratamiento Fiscal Agenda del Día

SEGURO DE VIDA Tratamiento Fiscal Agenda del Día Agenda del Día 1 2 3 4 5 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Impuesto sobre los Bienes Personales Cargas Sociales Impuesto a la Herencia Otras alternativas de inversión 1 IMPUESTO A LAS GANANCIAS SEGUROS DE VIDA

Más detalles

12º SIMPOSIO SOBRE LEGISLACIÓN TRIBUTARIA ARGENTINA CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

12º SIMPOSIO SOBRE LEGISLACIÓN TRIBUTARIA ARGENTINA CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES 12º SIMPOSIO SOBRE LEGISLACIÓN TRIBUTARIA ARGENTINA CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES COMISIÓN Nº 2: Algunos aspectos conflictivos del impuesto a las ganancias

Más detalles

Tributación de Productos Banchile

Tributación de Productos Banchile El presente documento resume brevemente los aspectos tributarios más importantes de las inversiones en Fondos Mutuos, Acciones, Moneda Extranjera y Renta Fija, que realizan las personas naturales. I. FONDOS

Más detalles

Aliado en conocimiento :

Aliado en conocimiento : Efectos fiscales Inversión en Acciones Ali Alexander Castrillón Aliado en conocimiento : Agenda 1. Inversión en acciones realizada por nacionales Colombianos en Colombia y en el Exterior 2. Inversión en

Más detalles

LEY DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS (*)

LEY DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS (*) - 1 - LEY DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS (*) TITULO I DISPOSICIONES GENERALES SUJETO Y OBJETO DEL IMPUESTO Artículo 1.- Todas las ganancias obtenidas por personas de existencia visible o ideal quedan sujetas

Más detalles

Transferencia de tecnología Beneficios y ahorros en su pago. Expositora: Vanesa Balda (Abogada, UBA)

Transferencia de tecnología Beneficios y ahorros en su pago. Expositora: Vanesa Balda (Abogada, UBA) Beneficios y ahorros en su pago Expositora: Vanesa Balda (Abogada, UBA) Buenos Aires, miércoles 1 de julio de 2015 Ley 22.426 Qué comprende? Actos jurídicos a título oneroso Entre una persona domiciliada

Más detalles

Ante Proyecto Reforma Tributaria 2012: su impacto en los negocios.

Ante Proyecto Reforma Tributaria 2012: su impacto en los negocios. Ante Proyecto Reforma Tributaria 2012: su impacto en los negocios. Colaboración Guillermo Néstor Pérez - Socio Principal de Grupo GNP - Impuestos, Legales y Negocios. Sebastián Mancuso - Gerente de Impuestos

Más detalles

REFORMA TRIBUTARIA 2012 Modificaciones a los ingresos no constitutivos de renta. JUAN GUILLERMO RUIZ 22 de enero de 2013

REFORMA TRIBUTARIA 2012 Modificaciones a los ingresos no constitutivos de renta. JUAN GUILLERMO RUIZ 22 de enero de 2013 REFORMA TRIBUTARIA 2012 Modificaciones a los ingresos no constitutivos de renta JUAN GUILLERMO RUIZ 22 de enero de 2013 CONTENIDO DE LA EXPOSICIÓN Prima en colocación de acciones. Utilidad en la enajenación

Más detalles

Actualización Tributaria

Actualización Tributaria Actualización Tributaria Cr. Alberto P. Coto Marzo 2015 RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE OPERACIONES INMOBILIARIAS RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 2820 Alquiler de inmuebles urbanos Se informan los contratos cuando

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO DE VALUACIONES ENTRE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

CUADRO COMPARATIVO DE VALUACIONES ENTRE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES IMPUESTO SOBRE LOS Inmuebles Adquiridos hasta el 31/12/1945 Adquiridos a partir del 1/1/1946 fiscal al 31/12/1945 Precio de compra más los gastos efectivamente realizados con motivo de la compra (escrituras

Más detalles

Tratamiento Fiscal de Inversiones Bursátiles

Tratamiento Fiscal de Inversiones Bursátiles Tratamiento Fiscal de Inversiones Bursátiles El presente documento se provee solo a título informativo. Para mayores precisiones o análisis de situaciones particulares, sírvase consultar a su asesor fiscal.

Más detalles

Impuesto a las Ganancias - Retenciones

Impuesto a las Ganancias - Retenciones Impuesto a las Ganancias - Retenciones Importes a partir de los cuales los agentes de retención están obligados a practicar retenciones y alícuotas aplicables vigentes para Agosto de 2015 A REGIMEN GENERAL

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE HACIENDA. Reglamento para implantar las disposiciones de la Sección 1361 de la Ley Núm.

GOBIERNO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE HACIENDA. Reglamento para implantar las disposiciones de la Sección 1361 de la Ley Núm. GOBIERNO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE HACIENDA Reglamento para implantar las disposiciones de la Sección 1361 de la Ley Núm. 120 de 31 de octubre de 1994, según enmendada, conocida como "Código de Rentas

Más detalles

Han acordado las disposiciones siguientes que formarán parte integrante del Convenio: ARTICULO I

Han acordado las disposiciones siguientes que formarán parte integrante del Convenio: ARTICULO I SEGUNDO PROTOCOLO ADICIONAL QUE MODIFICA EL CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICION E IMPEDIR LA EVASION

Más detalles

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: LEY DE COMPETITIVIDAD

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: LEY DE COMPETITIVIDAD LEY DE COMPETITIVIDAD Ley 25.413 Establécese un impuesto a aplicar sobre los créditos y débitos en cuenta corriente bancaria. Agentes de liquidación y percepción. Excepciones. Alcance. Modificación de

Más detalles

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016.

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016. Madrid, 13 de julio de 2015 A los Titulares de Escuelas Católicas Directores/as de Centros EC07682 Estimada/o amiga/o: BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016. Como sabes, el Real Decreto 1721/2007,

Más detalles

CONFERENCIA Impacto de la Reforma de la Ley de Impuesto sobre la Renta en el Ejercicio 2012. DL 957 del 15 de Dic./2011.

CONFERENCIA Impacto de la Reforma de la Ley de Impuesto sobre la Renta en el Ejercicio 2012. DL 957 del 15 de Dic./2011. CONFERENCIA Impacto de la Reforma de la Ley de Impuesto sobre la Renta en el Ejercicio 2012. DL 957 del 15 de Dic./2011. Conferncista: - MDE Carlos Saúl López Díaz Mejía Socio de Servicios Fiscales y Precios

Más detalles

Tratamiento de la renta financiera en el impuesto a las ganancias. El caso especial de los derivados. Mario Volman

Tratamiento de la renta financiera en el impuesto a las ganancias. El caso especial de los derivados. Mario Volman Tratamiento de la renta financiera en el impuesto a las ganancias. El caso especial de los derivados Mario Volman 1 Antes de la reforma L.26893: Ninguna renta financiera estaba gravada? Luego de la reforma

Más detalles

DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES Concepto 028932 Bogotá, D. C. 14-05-2013. 100202208-00 638 Dirección de Gestión de Aduanas

DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES Concepto 028932 Bogotá, D. C. 14-05-2013. 100202208-00 638 Dirección de Gestión de Aduanas DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES Concepto 028932 Bogotá, D. C. 14-05-2013 100202208-00 638 Dirección de Gestión de Aduanas Doctora DIANA CONSTANZA PERDOMO ORTIZ Oficina Económica y Comercial

Más detalles

NORMATIVA APLICABLE: Art. 7.2.15º Ley 20/1991 Art. 17.2.4º.A) Ley 20/1991 Art. 17.2.4º.B) Ley 20/1991 Art. 18.1.f) Ley 20/1991 Art.

NORMATIVA APLICABLE: Art. 7.2.15º Ley 20/1991 Art. 17.2.4º.A) Ley 20/1991 Art. 17.2.4º.B) Ley 20/1991 Art. 18.1.f) Ley 20/1991 Art. ENTIDAD CONSULTANTE: DOMICILIO: CONCEPTO IMPOSITIVO: Impuesto General Indirecto Canario CUESTIÓN PLANTEADA: NORMATIVA APLICABLE: Art. 7.2.15º Ley 20/1991 Art. 17.2.4º.A) Ley 20/1991 Art. 17.2.4º.B) Ley

Más detalles

CPCECABA 11 12 13 Dr. Juan Carlos Nicolini Contador PúblicoP SOCIEDADES HOLDING

CPCECABA 11 12 13 Dr. Juan Carlos Nicolini Contador PúblicoP SOCIEDADES HOLDING CPCECABA 11 12 13 Dr. Juan Carlos Nicolini Contador PúblicoP SOCIEDADES HOLDING 1 1. De empresas argentinas 1.1. Ventajas societarias de las sociedades holding Permite tener el control de sociedades por

Más detalles

GUIA PRÁCTICA DE LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

GUIA PRÁCTICA DE LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS GUIA PRÁCTICA DE LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Período Fiscal 2010 SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A. APLICACION TRIBUTARIA S.A. Viamonte 1546 Piso 2º Of. 200 (1055) CIUDAD AUTÓNOMA

Más detalles

- Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta, aprobado por el Decreto Supremo N. 122-94-EF, publicado el 21.9.1994, y no rmas modificatorias.

- Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta, aprobado por el Decreto Supremo N. 122-94-EF, publicado el 21.9.1994, y no rmas modificatorias. INFORME N. 027-2012-SUNAT/4B0000 MATERIA: Se plantea el supuesto de una empresa no domiciliada que presta íntegramente en el Perú un servicio de asesoría y consultoría a una empresa domiciliada en el país,

Más detalles

Impuesto a las Ganancias - Retenciones

Impuesto a las Ganancias - Retenciones Impuesto a las Ganancias - Retenciones Importes a partir de los cuales los agentes de retención están obligados a practicar retenciones y alícuotas aplicables vigentes para Diciembre de 2015 A REGIMEN

Más detalles

COMISION DE ESTUDIOS TRIBUTARIOS PROYECTO DE NOTA REGLAMENTACION REFORMA GANANCIAS LEY 26.893

COMISION DE ESTUDIOS TRIBUTARIOS PROYECTO DE NOTA REGLAMENTACION REFORMA GANANCIAS LEY 26.893 COMISION DE ESTUDIOS TRIBUTARIOS PROYECTO DE NOTA REGLAMENTACION REFORMA GANANCIAS LEY 26.893 Luego de un breve trámite parlamentario, el pasado 23 de setiembre fue publicada en el Boletín Oficial la Ley

Más detalles

Suplemento al Documento de Oferta de fecha 3 de abril de 2008 Provincia de Formosa

Suplemento al Documento de Oferta de fecha 3 de abril de 2008 Provincia de Formosa Suplemento al Documento de Oferta de fecha 3 de abril de 2008 Provincia de Formosa Invitación a realizar Ofertas de Canje de: (i) títulos de deuda pública serie I emitidos por la Provincia de Formosa (la

Más detalles

Oficio N 1.836, de 16.06.2005

Oficio N 1.836, de 16.06.2005 Norma: Oficio N 1836/05." Descriptor: Obligaciones tributarias que afectan a los Fondos de Inversión Privados a que se refiere la Ley N 18.815, de 1989.Ver Oficio 699/06 Fuente Legal:» Ley de la Renta

Más detalles

Proyecto Reforma Tributaria

Proyecto Reforma Tributaria Proyecto Reforma Tributaria Tax Jueves 12 de Julio de 2012 Reforma Tributaria Modificación art 14 Impacto en las empresas John Droguett S. Socio Impuestos KPMG Tributación de las rentas del Capital (Empresario

Más detalles

LEY Nº 3446 21/07/2006

LEY Nº 3446 21/07/2006 LEY Nº 3446 21/07/2006 IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS (ITF) SANTOS RAMÍREZ VALVERDE PRESIDENTE INTERINO DE LA REPÚBLICA Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente

Más detalles

Impuesto a las Ganancias persona Jurídica- Esquemas Técnicos Expositora: Dra. Adriana de Llamas

Impuesto a las Ganancias persona Jurídica- Esquemas Técnicos Expositora: Dra. Adriana de Llamas Impuesto a las Ganancias persona Jurídica- Esquemas Técnicos Expositora: Dra. Adriana de Llamas PAGO A CUENTA DEL IMPUESTO SOBRE LOS DyC BANCARIOS: RG 2111/06 (BO 14/08/06) DOBLE LIMITE : Se limita el

Más detalles

Texto Actualizado del TITULO V de la LEY N 25.063. Capítulo I. Disposiciones generales. Hecho imponible. Vigencia del tributo

Texto Actualizado del TITULO V de la LEY N 25.063. Capítulo I. Disposiciones generales. Hecho imponible. Vigencia del tributo IMPUESTO A LA GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA Texto Actualizado del TITULO V de la LEY N 25.063 Capítulo I Disposiciones generales Hecho imponible. Vigencia del tributo Artículo 1º - Establécese un impuesto a

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2955 Impuesto al Valor Agregado. Operaciones de venta de cosas muebles nuevas, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

IMPUESTO A LAS GANANCIAS IMPUESTO A LAS GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS Análisis Integral Casos Prácticos Consultas Frecuentes Asistentes Digitales Aplicativos SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A. APLICACION TRIBUTARIA S.A.

Más detalles

Imposición Financiera en República Dominicana

Imposición Financiera en República Dominicana Imposición Financiera en República Dominicana Seminario de Impuestos Financieros Septiembre 2008 Instrumentos de Ahorro En el país existen diversos mecanismos de ahorro: Depósitos bancarios (donde los

Más detalles

Enajenación Indirecta de Acciones Septiembre, 2012

Enajenación Indirecta de Acciones Septiembre, 2012 Cuando la experiencia es creativa Enajenación Indirecta de Acciones Septiembre, 2012 1 Línea de tiempo - Legislación 2 Régimen anterior a las Leyes 29663 Y 29757 Literal h) del artículo 9.- Renta de fuente

Más detalles

TRATAMIENTO FISCAL DE LOS DIVIDENDOS DE SOCIEDADES ARGENTINAS

TRATAMIENTO FISCAL DE LOS DIVIDENDOS DE SOCIEDADES ARGENTINAS SANTIAGO L. MONTEZANTI TRATAMIENTO FISCAL DE LOS DIVIDENDOS DE SOCIEDADES ARGENTINAS Marcial Pons MADRID BARCELONA BUENOS AIRES SÃO PAULO 2013 ÍNDICE Pág. III. Introducción... 9 III. Clasificación de los

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00)

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires es una entidad de Derecho Público, por lo tanto es un sujeto obligado a practicar retenciones de Impuesto a

Más detalles

AGN CENTRO Y SUD AMÉRICA Cuadro de Impuestos

AGN CENTRO Y SUD AMÉRICA Cuadro de Impuestos AGN CENTRO Y SUD AMÉRICA Cuadro de Impuestos 2014 Información recopilada por: Licda Marielos de Rueda Panchita Aguirre De Kaehler Y Asociados, Guatemala mrueda@pakyasoc.com Publicado por AGN INTERNATIONAL

Más detalles

RESIDENTES FISCALES EN ESPAÑA CON RENTAS PROCEDENTES DE ALEMANIA

RESIDENTES FISCALES EN ESPAÑA CON RENTAS PROCEDENTES DE ALEMANIA RESIDENTES FISCALES EN ESPAÑA CON RENTAS PROCEDENTES DE ALEMANIA (El contenido de este documento es meramente informativo y se ha elaborado con carácter divulgativo. Para más información puede consultarse

Más detalles

(POR CR. FELIX ABADI PILOSOF) (**)

(POR CR. FELIX ABADI PILOSOF) (**) ESQUEMA COMPARATIVO DE TRIBUTACION A LAS RENTAS EN URUGUAY ( ACTUAL : IRIC /ICOM/IRP/IMEBA/IRA VS. FUTURO SEGÚN REFORMA TRIBUTARIA : IRAE/IMEBA/IRPF/IRNR) (*) FORMA JURÍDICA PERSONAS DEL EXTERIOR SIN SUCURSAL

Más detalles

DIRECCIÓN DE GESTIÓN JURÍDICA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD - CREE-

DIRECCIÓN DE GESTIÓN JURÍDICA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD - CREE- DIRECCIÓN DE GESTIÓN JURÍDICA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD - CREE- Generalidades de los Tributos 1. Noción de Tributo Los tributos son ingresos públicos derivados de prestaciones pecuniarias

Más detalles

Efectos de los Tratados para evitar la Doble Tributación

Efectos de los Tratados para evitar la Doble Tributación Doble Tributación 16 DE MARZO DE 2012 NEXIA AUDITORES (PANAMA) Expositor: Bartolomé Mafla H., CPA, MT - Socio Director Que es un Tratado Tributario? Convenio que se firma entre dos estados, para evitar

Más detalles

LEY DE COMPETITIVIDAD LEY 25.413

LEY DE COMPETITIVIDAD LEY 25.413 LEY DE COMPETITIVIDAD Establécese un impuesto a aplicar sobre los créditos y débitos en cuenta corriente bancaria. Agentes de liquidación y percepción. Excepciones. Alcance. Modificación de las Leyes nros.

Más detalles

Pontificia Universidad Católica Argentina Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Pontificia Universidad Católica Argentina Facultad de Ciencias Sociales y Económicas MATERIA IMPUESTOS I CARRERA /S Contador Público PROFESORES Cr. Víctor L. Hernández CURSO 4to Año K- Turno Mañana. SEMESTRE AÑO 1er Semestre - 2010 PAGINAS 10 1 PROFESOR A CARGO DEL CURSO: PROFESORES Cr.

Más detalles

EL MERCADO DE LA VENTA CORTA Y PRÉSTAMO DE ACCIONES BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES

EL MERCADO DE LA VENTA CORTA Y PRÉSTAMO DE ACCIONES BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES EL MERCADO DE LA VENTA CORTA Y PRÉSTAMO DE ACCIONES BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES Santiago, 27 de Junio de 2002 2 I. QUÉ ES LA VENTA CORTA? Formalmente, una Venta Corta es la venta en

Más detalles

ORDENANZA NUMERO 16. Artículo 1.Al amparo del previsto en los Artículos 57 y 24.1 C del Real Decreto

ORDENANZA NUMERO 16. Artículo 1.Al amparo del previsto en los Artículos 57 y 24.1 C del Real Decreto ORDENANZA NUMERO 16 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS DE INTERÉS GENERAL FUNDAMENTO

Más detalles

LAS INVERSIONES EN TITULOS PUBLICOS Y LOS IMPUESTOS

LAS INVERSIONES EN TITULOS PUBLICOS Y LOS IMPUESTOS LAS INVERSIONES EN TITULOS PUBLICOS Y LOS IMPUESTOS Por el Dr. Jose A. Moreno Gurrea Con la expresión Títulos Públicos (en adelante títulos ) definimos a las emisiones de títulos valores dispuestas por

Más detalles

NORMA FORAL 7/2014, de 11 de junio, del impuesto sobre actividades de juego (BOB 17 Junio)

NORMA FORAL 7/2014, de 11 de junio, del impuesto sobre actividades de juego (BOB 17 Junio) Última modificación normativa: 17/06/2014" NORMA FORAL 7/2014, de 11 de junio, del impuesto sobre actividades de juego (BOB 17 Junio) Hago saber que las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado en Sesión

Más detalles

Reforma Contributiva de Puerto Rico: Cambios Significativos a Compañías de Responsabilidad Limitada y Sociedades

Reforma Contributiva de Puerto Rico: Cambios Significativos a Compañías de Responsabilidad Limitada y Sociedades Reforma Contributiva de Puerto Rico: Cambios Significativos a Compañías de Responsabilidad Limitada y Sociedades Rolando López, Socio 15 de febrero de 2011 Compañías de Responsabilidad Limitada- ( LLC

Más detalles

Impuesto a la Renta. Módulo III Deducciones generales / Gasto financiero

Impuesto a la Renta. Módulo III Deducciones generales / Gasto financiero Impuesto a la Renta Módulo III Deducciones generales / Gasto financiero Base imponible del impuesto a la renta La base imponible del impuesto a la renta está constituida por la totalidad de los ingresos,

Más detalles

Notas sobre el Tratamiento Tributario de la Enajenación de Bienes Raíces. Diciembre 2013

Notas sobre el Tratamiento Tributario de la Enajenación de Bienes Raíces. Diciembre 2013 Notas sobre el Tratamiento Tributario de la Enajenación de Bienes Raíces Diciembre 2013 Enajenación de bienes raíces Régimen General Mayor valor obtenido en la enajenación de bienes raíces Régimen Tributario

Más detalles

Aplicación del Convenio de Doble Tributación entre Colombia y España. Gustavo Pardo -Socio Director Departamento de Impuestos Ernst& Young Colombia

Aplicación del Convenio de Doble Tributación entre Colombia y España. Gustavo Pardo -Socio Director Departamento de Impuestos Ernst& Young Colombia Aplicación del Convenio de Doble Tributación entre Colombia y España Gustavo Pardo -Socio Director Departamento de Impuestos Ernst& Young Colombia TABLA DE CONTENIDO EXTRANJEROS HACIENDO NEGOCIOS EN 1.

Más detalles

Secretaría General CAPÍTULO III.B.5 NORMAS FINANCIERAS CAPÍTULO III.B.5

Secretaría General CAPÍTULO III.B.5 NORMAS FINANCIERAS CAPÍTULO III.B.5 Secretaría General CAPÍTULO III.B.5 NORMAS FINANCIERAS CAPÍTULO III.B.5 INVERSIONES FINANCIERAS Y OPERACIONES DE CRÉDITO DE EMPRESAS BANCARIAS HACIA EL EXTERIOR Acuerdo N 1714-03-121025 Circular N 3013-711

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DEL SUELO, SUBSUELO Y VUELO DE LA VÍA PÚBLICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DEL SUELO, SUBSUELO Y VUELO DE LA VÍA PÚBLICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DEL SUELO, SUBSUELO Y VUELO DE LA VÍA PÚBLICA FUNDAMENTO Y NATURALEZA. Artículo 1º Al amparo de lo previsto en los artículos 57 y 20.3.e, 20.3k. y 24.1

Más detalles

LAS INVERSIONES EN DEPÓSITOS BANCARIOS Y LOS IMPUESTOS

LAS INVERSIONES EN DEPÓSITOS BANCARIOS Y LOS IMPUESTOS LAS INVERSIONES EN DEPÓSITOS BANCARIOS Y LOS IMPUESTOS Por el Dr. JOSÉ A. MORENO GURREA Las personas y las empresas depositan su dinero en los bancos, motivadas por distintas razones: seguridad, consideran

Más detalles

Concedida por las Cortes Generales la autorización prevista en el artículo 94.1 de la Constitución,

Concedida por las Cortes Generales la autorización prevista en el artículo 94.1 de la Constitución, Instrumento de ratificación del protocolo, hecho en Viena el 24 de febrero de 1995, por el que se modifica el Convenio entre el Reino de España y la República de Austria para evitar la doble imposición

Más detalles

CURSO IMPUESTO SOBRE LA RENTA (TEORÍA) Realizado por: Lic.

CURSO IMPUESTO SOBRE LA RENTA (TEORÍA) Realizado por: Lic. CURSO IMPUESTO SOBRE LA RENTA (TEORÍA) Realizado por: Lic. 1 Tarifas. Tarifa n 1: corresponde a las personas naturales. Tarifa n 2: aplica a las sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada.

Más detalles

Ley 20.628 - texto ordenado por Decreto 649/97 (B.O. 06/08/97), Anexo I, y sus modificaciones TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

Ley 20.628 - texto ordenado por Decreto 649/97 (B.O. 06/08/97), Anexo I, y sus modificaciones TITULO I DISPOSICIONES GENERALES IMPUESTO A LAS GANANCIAS Ley 20.628 - texto ordenado por Decreto 649/97 (B.O. 06/08/97), Anexo I, y sus modificaciones posteriores. TITULO I DISPOSICIONES GENERALES SUJETO Y OBJETO DEL IMPUESTO Art. 1

Más detalles

Proyecto Reforma Tributaria

Proyecto Reforma Tributaria Proyecto Reforma Tributaria Tax Jueves 12 de Julio de 2012 Reforma Tributaria Modificación art 14 Impacto en las empresas John Droguett S. Socio Impuestos KPMG Tributación de las rentas del Capital (Empresario

Más detalles

Artículo 1 Modifícase la resolución general 3450, en la forma que se indica a continuación:

Artículo 1 Modifícase la resolución general 3450, en la forma que se indica a continuación: RESOLUCION GENERAL AFIP Nº 3550 MODIFICATORIA DE LA RG AFIP Nº 3450. NORMA COMPLEMENTARIA Cuadro Comparativo (respecto del texto anterior de la RG AFIP Nº 3450) El presente trabajo ha sido elaborado por

Más detalles

AGN CENTRO Y SUD AMÉRICA Cuadro de Impuestos

AGN CENTRO Y SUD AMÉRICA Cuadro de Impuestos Accessing Global knowledge AGN CENTRO Y SUD AMÉRICA Cuadro de Impuestos 2013 Información recopilada por: Licda Marielos de Rueda Panchita Aguirre De Kaehler Y Asociados, Guatemala mrueda@pakyasoc.com Publicado

Más detalles

Tipos de retenciones en la fuente Impuesto sobre la renta

Tipos de retenciones en la fuente Impuesto sobre la renta Tipos de retenciones en la fuente Impuesto sobre la renta DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN MARZO 2013 2.8.2.1 Retenciones al salario Tipos de retenciones en la fuente Impuesto sobre la renta Salarios y

Más detalles

TRATAMIENTOS DE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DESDE EL PERIODO 2015

TRATAMIENTOS DE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DESDE EL PERIODO 2015 TRATAMIENTOS DE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DESDE EL PERIODO 2015 Cuáles son todos los efectos tributarios que conlleva el cambio de tasa a la distribución de los dividendos para el 2015? a) Naturaleza

Más detalles

Los depósitos bancarios

Los depósitos bancarios Depósitos Bancarios 2015 Guías 15 Depósitos bancarios Los depósitos bancarios se caracterizan por ser contratos por los cuales una de las partes (una persona o una entidad) entrega a la otra, generalmente

Más detalles

INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-012

INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-012 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-012 Página 1 de 6 INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-012 TÍTULO: INGRESO, NEGOCIACIÓN Y RETIRO DE ACCIONES Y PROCESOS DE PAGO EX DIVIDENDO REFERENCIA: REGLAMENTO DE OPERACIONES DEL DEPÓSITO,

Más detalles

IBERDROLA DIVIDENDO FLEXIBLE. Preguntas y Respuestas frecuentes primera ejecución

IBERDROLA DIVIDENDO FLEXIBLE. Preguntas y Respuestas frecuentes primera ejecución IBERDROLA DIVIDENDO FLEXIBLE Preguntas y Respuestas frecuentes primera ejecución 1. En qué consiste IBERDROLA Dividendo Flexible? 2. Supone este sistema un retroceso en la política de IBERDROLA de pagar

Más detalles