Nuestra cultura CULTURA FAST Fasttraining

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nuestra cultura CULTURA FAST Fasttraining"

Transcripción

1

2 CULTURA FAST Nuestra cultura nace de la necesidad de personas por querer hacer un cambio en su vida pero que no saben como empezar o como ser permanentes en el tiempo. Fasttraining es un facilitador de esta necesidad. Nosotros pretendemos estar en donde nos requieran, educar a nuestros alumnos en la iniciación o consolidación del deporte sacando todo el potencial que cada persona tiene naturalmente. Buscamos producir un crecimiento constante transformándonos en un enlace a una mejor calidad de vida.

3 SOMOS Una empresa deportiva que intenta hacer un mundo mejor, aumentando la calidad vida de cada uno de nuestros clientes desde la perspectiva deportiva y el hábito alimenticio. Promovemos el deporte al aire libre y facilitamos nuestros servicios donde lo requieran. Nuestros entrenamientos se basan en ejercicios funcionales y otras disciplinas, diseñando nuestro propio estilo; FASTTRAINING. Nuestro enfoque es 100% hacia el cliente y sus exigencias, conscientes de que el objetivo es generar un cambio radical en el estilo de sus vidas, lo hacemos con dedicación, pasión por nuestro trabajo, integrando siempre el concepto de Comunidad en todos y cada uno de nuestros grupos de entrenamiento. Aspiramos a dejar una huella positiva en tu vida

4 DINÁMICA DE CLASES El sistema de clases utilizado en Fasttraining se enfoca en generar un alto gasto energético clase a clase, a través de la metodología utilizada por nuestros profesores. La exigencia y potencia de la evolución de los grupos de alumnos siempre es progresiva, y cada uno de ellos trabaja a su propio ritmo desde el principio. Somos especialistas en tonificar musculatura y disminuir niveles de grasa corporal siendo empáticos y cercanos con cada uno de nuestros alumnos, sabemos lo que cuesta la inserción deportiva sobre todo a personas con bajo nivel de condición física y baja motivación por el deporte.

5 METODOLOGÍA PILARES FUNDAMENTALES DE CADA CLASE Calidad de la ejecución: Cada alumno nuevo pasa por el proceso de aprendizaje, al comienzo nuestros entrenamientos se basan principalmente en la calidad de la ejecución de cada uno de los ejercicios aplicados en nuestras rutinas y la implementación del correcto uso de todos nuestros materiales complementarios. Cantidad de repeticiones: Cumplida la etapa de aprendizaje comienza a aumentar progresivamente la exigencia de cada uno de nuestras rutinas, siempre partiendo de lo que cada alumno pueda exigirse en cada clase, aumentando específicamente la cantidad de repeticiones por el mismo intervalo de tiempo.

6 NUESTROS SERVICIOS AQUACROSS

7 Programa de integración deportiva para quienes se inician en el mundo del entrenamiento. Clases lúdicas, dinámicas, en un ambiente de compañerismo al estilo Fasttraining. BENEFICIOS GO Desarrollaras habilidades motrices (agilidad, coordinación y equilibrio) Mejoraras y corregiras la postura corporal (ejercicios de rotación en la zona media) Entrenamiento lúdico y grupal en un ambiente grato Disminuiras tu grasa corporal (Inteligente gasto calorico) Mejoraras la movilidad articular y muscular

8 Programa de transformación de 10 semanas. Resultados a corto plazo, el cual cuenta con evaluaciones físicas, plan nutricional, seguimiento personalizado y pautas de trabajo. (3 sesiones de entrenamiento por semana en las clases grupales) EL PROGRAMA INCLUYE Evaluación inicial. Plan nutricional. Evaluación física semanal. Seguimiento personalizado. Pautas de trabajo para tiempo libre.

9 METO DOLOGÍA FITFASE 1 PRIORIZAMOS CALIDAD DE MOVIMIENTO SOBRE CANTIDAD Fase de adaptación corporal, en la cual mejoraras la coordinación, tu estabilidad articular, posturas y resistencia, además de aumentar tu percepción corporal. Desarrollo de los ejercicios de forma progresiva y correcta. CLASES ENFOCADAS AL APRENDIZAJE DE NUEVOS EJERCICIOS Trabajo en circuito. Trabajo localizado y general. HIIT 1 : de forma básica y progresiva. 1 HIIT: High interval intensitive training (ejercicios de alta intensidad y poco descanso entre su ejecución)

10 METO DOLOGÍA FITFASE 2 PRIORIZAMOS CALIDAD DE MOVIMIENTO SOBRE CANTIDAD Fase de desarrollo de habilidades aprendidas en la Fase 1, las cuáles nos permitirán un correcto trabajo de entrenamiento en base a posturas y ejecución, buscando aumentar la capacidad de oxigenación y resistencia. En la fase 2 comienza el entrenamiento de alta intensidad, logrando el aumento de gasto energético, la disminución de grasa subcutánea e intramuscular. TRABAJO EN CIRCUITO CON ALTO NIVEL DE EXIGENCIA 1 HIIT: High interval intensitive training (ejercicios de alta intensidad y poco descanso entre su ejecución) Trabajo localizado y general alta intensidad. Trabajo sistemático. Materiales complementarios (Rope, Bosu, Mancuernas rusas) HIIT 1 : Altos niveles de gasto energético ( calorías)

11 Aprenderás movimientos de boxeo logrando un conocimiento de defensa personal. Además FASTBOXING esta enriquecido con la mezcla perfecta de una rutina funcional de alta intensidad fusionando la potencia y agilidad. Programa de un mes en tres sesiones por semana (solo en Parque Bustamante) BENEFICIOS BOXING Reduciras el estrés y canalizaras la energía (El boxeo es un gran canalizador de energía y emociones que se descargan en cada golpe) Desarrollaras tu capacidad pulmonar y cardiovascular Aumentaras la masa muscular énfasis en el tren superior (sin olvidar el inferior). Mejoraras el reflejo y defensa personal Enriqueceras tu motricidad y coordinación.

12 Si buscas ejercítate y quieres un programa que se ajuste 100% a tus necesidades, este plan es perfecto para ti. Incluye tres sesiones por semana en un periodo de un mes, en el lugar y hora que más te acomoden (horarios AM, PM) Fasttraining piensa en tus limitaciones y te ayudará a resolverlas para mejorar tu calidad de vida. ESTE PROGRAMA INCLUYE Medición de peso y estatura. Realizado por Nutricionista a domicilio Evaluación antropométrica (pliegues). Carpeta fotográfica inicial Evaluación física y de posturas.

13 PAUTA NUTRICIONAL Junto con el servicio de entrenamiento, brindamos una pauta nutricional según los objetivos deseados por el cliente, tales como: Aumento de la tonicidad muscular. Disminución grasa subcutánea e intramuscular. Disminución de la celulitis. Maximizar la carga de entrenamiento. EVALUACIÓN FÍSICA MENSUAL Esta evaluación consiste en una prueba de resistencia física, para que el alumno pueda ver el aumento de su rendimiento y su potencia física.

14 PAUTA DE EJERCICIOS TIEMPO LIBRE El profesor a cargo también complementará el plan con ejercicios para su tiempo libre. La ejecución y cumplimiento de esta dependerá de los objetivos a lograr y la motivación de cada alumno. SEGUIMIENTO PERSONALIZADO Una vez por semana realizaremos un seguimiento personalizado sobre el cumplimiento de la pauta nutricional y de ejercicios.

15 METO DOLOGÍA FOCUSFASE 1 PRIORIZAMOS CALIDAD DE MOVIMIENTO SOBRE CANTIDAD Fase de adaptación corporal, en la cual mejoraras la coordinación, tu estabilidad articular, posturas y resistencia, además de aumentar tu percepción corporal. Desarrollo de los ejercicios de forma progresiva y correcta. CLASES ENFOCADAS AL APRENDIZAJE DE NUEVOS EJERCICIOS Trabajo en circuito. Trabajo localizado y general. HIIT 1 : de forma básica y progresiva. 1 HIIT: High interval intensitive training (ejercicios de alta intensidad y poco descanso entre su ejecución)

16 METO DOLOGÍA FOCUSFASE 2 PRIORIZAMOS CALIDAD DE MOVIMIENTO SOBRE CANTIDAD Fase de desarrollo de habilidades aprendidas en la Fase 1, las cuáles nos permitirán un correcto trabajo de entrenamiento en base a posturas y ejecución, buscando aumentar la capacidad de oxigenación y resistencia. En la fase 2 comienza el entrenamiento de alta intensidad, logrando el aumento de gasto energético, la disminución de grasa subcutánea e intramuscular. TRABAJO EN CIRCUITO CON ALTO NIVEL DE EXIGENCIA Trabajo localizado y general alta intensidad. Trabajo sistemático. Materiales complementarios (Rope, Bosu, Mancuernas rusas) HIIT 1 : Altos niveles de gasto energético ( calorías) 1 HIIT: High interval intensitive training (ejercicios de alta intensidad y poco descanso entre su ejecución)

17 AQUACROSS PROGRAMA MIXTO FASTAQUACROSS, Potencia tus habilidades acuáticas, mejora tu estilo de natación y obtén cambios físicos. Es una combinacion del entrenamiento al estilo fasttraining, el cual contempla toda la gama de ejercicios y rutinas que se pueden realizar en tierra en conjunto con actividades acuáticas relacionadas con la natación. La cualidad de ser un programa mixto, dentro y fuera del agua genera un alto gasto energético que conlleva a una mejora en el sistema musculo-esquelético de las personas.

18 PROGRAMA FLEXIBLE Se adapta a las personas que se están iniciando en la actividad física, para que no se lesionen y generen una buena experiencia. De la misma forma también ayuda a personas que buscan mayor intensidad en sus entrenamientos, generando cambios físicos radicales a través de nuestra metodología de trabajo. Diseñado para hombres y mujeres, sin tope de edad, apto para todo tipo de personas desde nadadores, personas que trabajan en oficina y/o personas que buscan rehabilitación a través de la actividad física. MATERIALES UTILIZADOS EN AQUACROSS Los materiales utilizados en Aquacross permiten que los alumnos puedan ejecutar de manera simple y correcta cada una de los ejercicios requeridos y al mismo tiempo disminuir el riesgo de lesiones, ya que las cargas en cuanto a peso son mínimas.

19 BENEFICIOS AQUACROSS MEJORARAS TUS ESTILOS de nado crol y espalda, tus desplazamientos en el agua, sobre y bajo la superficie, obtén mayor seguridad en el medio acuático y desarrollaras habilidades de apnea. TONIFICARAS MUSCULATURA a través de las contracciones musculares en base al entrenamiento al estilo fasttraining que se realiza afuera del agua y en ocasiones combinando dentro del agua. REDUCIRÁS TU PORCENTAJE DE GRASA intramuscular y subcutánea, de manera que puedas mejorar tu calidad de vida. DESARROLLARAS MOVIMIENTOS CORRECTOS a la hora de entrenar, a través de nuestra metodología de enseñanza progresiva.

20 PROGRAMAS, DÍAS, PRECIOS, UBICACIÓN,MODULOS, HORARIOS Y SERVICIOS ADICIONALES

21 PROGRAMA DÍAS Y PRECIOS UBICACIÓN (*) 2 VECES X SEMANA $ VECES X SEMANA $ Mes Mes Bustamante y CDLV 3 VECES X SEMANA $ Bustamante y CDLV *Programa Transformación 10 semanas X10 semanas (*) 3 VECES X SEMANA $ Bustamante Mes (*) AQUACROSS 2 VECES X SEMANA $ VECES X SEMANA $ Mes Mes Piscina Olímpica Estadio Nacional (*) SERVICIO NUTRICIONAL COMPLEMENTARIO EVALUACIÓN CONSULTA UBICACIÓN $ $ Domicilio Según la Comuna

22 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Modulo A 19:30 a 20:30 19:30 a 20:30 19:30 a 20:30 Bustamante Modulo B 20:30 a 21:30 20:30 a 21:30 20:30 a 21:30 Bustamante 2 Unico Modulo 20:30 a 21:30 20:30 a 21:30 12:00 a 13:00 CDLV Unico Modulo 20:30 a 21:30 20:30 a 21:30 20:30 a 21:30 Bustamante Unico Modulo 20:30 a 21:30 20:30 a 21:30 20:30 a 21:30 AQUACROSS Piscina Olímpica Estadio Nacional Unico Modulo 19:00 a 20:00 19:00 a 20:00 19:00 a 20:00 19:00 a 20:00 19:00 a 20:00

23 SERVICIOS ADICIONALES FASTTRAINING EVALUACIÓN CONSULTA UBICACIÓN NUTRICIÓN $ $ Domicilio Según la Comuna EVALUACIÓN 5 SESIONES 10 SESIONES UBICACIÓN (*) KINESIÓLOGO $ $ $ Domicilio Según la Comuna *Sujeto a diagnostico de traumatólogo

24 CONTACTO FAST fasttraining.cl facebook.fasttraining instagram.fasttraining

PLAN DE ENTRENAMIENTO: Como convertirme en la Hormiga Atómica

PLAN DE ENTRENAMIENTO: Como convertirme en la Hormiga Atómica PLAN DE ENTRENAMIENTO: Como convertirme en la Hormiga Atómica CARGA DE ENTRENAMIENTO: Trabajo físico al que sometes a tu cuerpo. - VOLUMEN DE CARGA: Cantidad de trabajo físico (aspecto cuantitativo) y

Más detalles

3 a 12 años. Dos días: HORARIOS entre y h. 24 /sesión. 20 /sesión

3 a 12 años. Dos días: HORARIOS entre y h. 24 /sesión. 20 /sesión Grupos entre 5 y 10 alumnos Dos días: * Lunes - miércoles * Martes - jueves * Viernes tarde - sábado mañana Un día semana 3 a 12 años PRECIO MES 39 *trimestral 111 28 *trim: 81 NO 55 *trimestral 156 39

Más detalles

Unidad Temática: Entrenamiento de la aptitud física

Unidad Temática: Entrenamiento de la aptitud física Guía de aprendizaje N 1 Unidad Temática: Entrenamiento de la aptitud física Objetivo General: Los alumnos y las alumnas desarrollarán la capacidad de: Elaborar y poner en práctica supervisada un programa

Más detalles

GIMNASIA MANTENIMIENTO MAYORES. PSICOMOTRICIDAD INFANTIL. (GUARDERÍA).

GIMNASIA MANTENIMIENTO MAYORES. PSICOMOTRICIDAD INFANTIL. (GUARDERÍA). GIMNASIA MANTENIMIENTO MAYORES. PILATES MAYORES. PILATES INICIACIÓN. PILATES AVANZADO. CROSSFIT ADULTOS (ENTRENAMIENTOS FUNCIONALES). BODYMIX. PSICOMOTRICIDAD INFANTIL. (GUARDERÍA). INICIACIÓN DEPORTIVA.

Más detalles

Móstoles. Escuela Triatlón Clavería

Móstoles. Escuela Triatlón Clavería Escuela Triatlón Clavería Móstoles 1. Presentación 2. Modelo de Gestión 3. Metodología 4. Objetivos 5. Planificación 6. Calendario 7. Recursos Presentación El proyecto de la creación de la escuela nace

Más detalles

Trabajo de Preparación Física Selección de Entre Rios Autor: Victor Vernay SELECCIÓN DE ENTRE RIOS

Trabajo de Preparación Física Selección de Entre Rios Autor: Victor Vernay SELECCIÓN DE ENTRE RIOS OBJETIVOS A ALCANZAR. FUERZA. SELECCIÓN DE ENTRE RIOS Adaptar los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones y los músculos para soportar variadas tensiones neuromusculares. Desarrollar la

Más detalles

Acuerdo de la Federación navarra de pádel con Zentrum

Acuerdo de la Federación navarra de pádel con Zentrum Acuerdo de la Federación navarra de pádel con Zentrum En Octubre del 2014 se formalizó un acuerdo anual con ZENTRUM, centro de rehabilitación y entrenamiento para deportistas. Todos los jugadores con licencia

Más detalles

COMPLEJO DEPORTIVO UCA

COMPLEJO DEPORTIVO UCA COMPLEJO DEPORTIVO CARDIOMUSCULACIÓN Trabajo cardio-muscular individual con aparatos, con asesoramiento de monitor. MODALIDADES / AFORO TURNOS DISPONIBLES Otras Universidades, Lunes a Viernes de 8:00 a

Más detalles

Septiembre Octubre 2016

Septiembre Octubre 2016 Guía de actividades Septiembre Octubre 2016 Inicio clases 14 septiembre Natación Infantil GRUPOS CON INSCRIPCIÓN PREVIA Preinfantil de 12 a 42 meses Ciudad Deportiva Príncipe Felipe L - X M - J V S S -

Más detalles

Pautas de entrenamiento físico. Javier González Hernández. Federación Canaria de Baloncesto Comité de árbitros de baloncesto de Gran Canaria

Pautas de entrenamiento físico. Javier González Hernández. Federación Canaria de Baloncesto Comité de árbitros de baloncesto de Gran Canaria Pautas de entrenamiento físico 2009 Federación Canaria de Baloncesto Comité de árbitros de baloncesto de Gran Canaria Pautas para el correcto desarrollo del entrenamiento físico para un árbitro de baloncesto

Más detalles

TENIS GIMNASIA NATACIÓN.

TENIS GIMNASIA NATACIÓN. Cursos adultos TENIS GIMNASIA YOGA, ZUMBA y PILATES NATACIÓN www.lasoci.org HORARIOS PRECIOS NIVELES TENIS Escuela de tenis con el sistema EVOLUTION*. Un sistema revolucionario de enseñanza basado en la

Más detalles

UNIDAD DE MUESTRA EDUCACIÓN FÍSICA 3.º EDUCACIÓN FÍSICA 4.º. 9. El baloncesto El fútbol sala 116

UNIDAD DE MUESTRA EDUCACIÓN FÍSICA 3.º EDUCACIÓN FÍSICA 4.º. 9. El baloncesto El fútbol sala 116 Índice Bloque I: Condición física y salud 4 1. Hábitos saludables y nocivos 6 2. Alimentación equilibrada. Nuestra dieta 20 3. El calentamiento 36 4. La resistencia 42 5. La flexibilidad 54 6. La postura

Más detalles

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO a a a a a a 10.00

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO a a a a a a 10.00 Centro de Fitness El núcleo de esta actividad es el gimnasio, dirigido por profesores que asesoran personalizadamente a cada socio. La propuesta se complementa con una variedad de clases aeróbicas de diferentes

Más detalles

PAUTAS PARA REALIZAR UNA ADECUADA AUTOGESTIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

PAUTAS PARA REALIZAR UNA ADECUADA AUTOGESTIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO APUNTES PARA 1º BACHILLERATO 1ª EVALUACIÓN PAUTAS PARA REALIZAR UNA ADECUADA AUTOGESTIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO 1.-CALENTAMIENTO Conjunto de actividades y ejercicios físicos que se ejecutan con el

Más detalles

Si quieres lograr, lo que aún no has alcanzado, Necesitas hacer, lo que aún no has intentado.

Si quieres lograr, lo que aún no has alcanzado, Necesitas hacer, lo que aún no has intentado. Si quieres lograr, lo que aún no has alcanzado, Necesitas hacer, lo que aún no has intentado. IMPORTANCIA DE LAS CAPACIDADES Desarrollar diferentes capacidades durante las diversas etapas que conformen

Más detalles

Educación Física 3ºESO. Tema 3: Condición física y salud.

Educación Física 3ºESO. Tema 3: Condición física y salud. Tema 3: Condición física y salud. 3º ESO Qué es la condición física? El grado de desarrollo que tiene el sujeto de las capacidades físicas básicas. La capacidad para realizar tareas diarias con efectividad

Más detalles

HORARIO LUNES. Sala Balance. Sala Polivalente. Sala Ciclo. Sala Archi Piscina Fitness

HORARIO LUNES. Sala Balance. Sala Polivalente. Sala Ciclo. Sala Archi Piscina Fitness Ciclo BALANCE BODY JUMP BODY COMBAT LUNES YOGA Archi Piscina Fitness PRENATACIÓN Ciclo BODY COMBAT INTERVAL TRAINING FITBALL MARTES KIDS TAEKWONDO INFANTIL Archi Piscina Fitness FÚTBOL TRX FUNCIONAL Ciclo

Más detalles

TEMARIO OFICIAL DE OPOSICIONES DE LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL CUERPO DE SECUNDARIA

TEMARIO OFICIAL DE OPOSICIONES DE LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL CUERPO DE SECUNDARIA Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza Servicio de Documentación E.F. 1 TEMARIO OFICIAL DE OPOSICIONES DE LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL CUERPO DE SECUNDARIA 1. Epistemología de la Educación

Más detalles

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO ENTRENAMIENTO DEPORTIVO BENEFICIOS DE UNA BUENA CONDICIÓN FÍSICA Permite rendir adecuadamente en la práctica deportiva Ayuda a evitar lesiones Mejora la imagen y el equilibrio personal Mejora el sueño

Más detalles

Mejora de la condición física y la salud a través de las capacidades físicas básicas

Mejora de la condición física y la salud a través de las capacidades físicas básicas I.E.S Juan de Lanuza. Borja (Zaragoza). Educación Física 2014-2015 Mejora de la condición física y la salud a través de las capacidades físicas básicas Fuerza-resistencia, resistencia aeróbica y flexibilidad

Más detalles

ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD. Alberto García Bataller

ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD. Alberto García Bataller ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD Alberto García Bataller VOLUMEN UN EXCESO DE VOLUMEN PROVOCA: Fatiga del sistema nervioso Agota las reservas de energía Dificulta la concentración Perdida de especificidad

Más detalles

TEMA 2.1 EL CALENTAMIENTO

TEMA 2.1 EL CALENTAMIENTO TEMA 2.1 EL CALENTAMIENTO 1. DEFINICIÓN Es el conjunto de actividades o ejercicios que se realizan antes de cualquier actividad física, superior a la normal (entrenamiento o competición), con el fin de

Más detalles

TEMARIO DE ACCESO AL MASTER DE SECUNDARIA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

TEMARIO DE ACCESO AL MASTER DE SECUNDARIA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA TEMARIO DE ACCESO AL MASTER DE SECUNDARIA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA EL ALUMNO DEBERÁ DEMOSTRAR CONOCIMIENTOS EN Nota: se hace constar que los temas que se proponen dentro de cada apartado son ejemplos

Más detalles

Departamento Educación Física IES Eduardo Janeiro Noelia Fornell Muñoz 2ºESO CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD

Departamento Educación Física IES Eduardo Janeiro Noelia Fornell Muñoz 2ºESO CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD 1.- INTRODUCCIÓN CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD La condición física es una competencia (Competencia Motriz) que el ser humano tiene para realizar trabajos físicos tales como andar, saltar, levantarse, agacharse,

Más detalles

TEMA 1.- CONDICIÓN FÍSICA: LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

TEMA 1.- CONDICIÓN FÍSICA: LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS TEMA 1.- CONDICIÓN FÍSICA: LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS 1. Condición Física Se entiende por condición física nivel de calidad en el que se encuentran las capacidades de nuestro cuerpo. Estado general

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE EL CRISTO

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE EL CRISTO 1. NOMBRE: PREESCOLAR 3 AÑOS : Actividad acuática dirigida a niños de 3 años con la finalidad de introducir al niño/niña en el medio acuático como primera etapa en el dominio de la natación, haciendo especial

Más detalles

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN N Y DEPORTE ESCOLAR

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN N Y DEPORTE ESCOLAR DIPLOMADO EN EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN N Y DEPORTE ESCOLAR DIRIGIDO A Entrenadores, Profesores, Docentes, Estudiantes Universitarios y todas aquellas personas interesadas, que de algún modo se desempeñan

Más detalles

Departamento de Educación Física IES Rey Fernando VI (San Fernando de Henares)

Departamento de Educación Física IES Rey Fernando VI (San Fernando de Henares) Departamento de Educación Física IES Rey Fernando VI (San Fernando de Henares) FÚTBOL SALA 1.- HISTORIA 2.- GENERALIDADES Y REGLAS BÁSICAS 3.- POSICIÓN DE LOS JUGADORES 4.- TÁCTICA Y SISTEMAS DE JUEGO

Más detalles

LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS FICHA Nº2 3º ESO FICHA DE TRABAJO INDIVIDUAL LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS UD.2 A MEJORAR! Departamento de E.F. - www.ismaelcaracol.wordpress.com Nombre y apellidos: Curso y clase: Fecha de entrega:

Más detalles

Tema 2: Influencia del envejecimiento en la actividad física. Campos de aplicación.

Tema 2: Influencia del envejecimiento en la actividad física. Campos de aplicación. MÁSTER EN ENVEJECIMIENTO UNIVERSIDAD DE MURCIA ASIGNATURA: MEDICINA FÍSICA, REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA EN EL ENVEJECIMIENTO Tema 2: Influencia del envejecimiento en la actividad física. Campos de aplicación.

Más detalles

CURSOS DE ACTIVIDAD FÍSICA EN CENTROS EXTERNOS.

CURSOS DE ACTIVIDAD FÍSICA EN CENTROS EXTERNOS. CURSOS DE ACTIVIDAD FÍSICA EN CENTROS EXTERNOS http://deportes-soria.blogs.uva.es ACTIVIDADES FITNESS CON BASE MUSICAL AEROBIC, STEP Y TONIFICACIÓN: Mejora el estado físico y anímico en general trabajando

Más detalles

TALLER CONTACTO PROFESOR(ES) NIVELES QUE

TALLER CONTACTO PROFESOR(ES) NIVELES QUE TALLER Deportivos PROFESOR NIVELES QUE ABARCA Acondicionamiento Físico Sandro Ramella 7 a IV medio DESCRIPCIÓN Taller enfocado a la población infanto juvenil para aprender a desarrollar o mejorar sus cualidades

Más detalles

Por: Mtro Fernando Lozoya

Por: Mtro Fernando Lozoya Capacidades motrices coordinativas y condicionales en el TaeKwonDo Por: Mtro Fernando Lozoya El rendimiento deportivo no sólo se caracteriza por ser un proceso pedagógico, sino también por el grado de

Más detalles

O LIVE & CO No effort, No gain

O LIVE & CO No effort, No gain 17 DE SEPTIEMBRE O LIVE & CO No effort, No gain SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE Ven a entrenar con especialistas en Entrenamiento Personal y Sesiones Dirigidas. Únete a nosotros el 17 de septiembre de 2016 en

Más detalles

LA FUERZA. 2.- Fuerza velocidad o explosiva: Es la capacidad de movilizar una carga submáxima en el menor tiempo posible. Ej.

LA FUERZA. 2.- Fuerza velocidad o explosiva: Es la capacidad de movilizar una carga submáxima en el menor tiempo posible. Ej. LA FUERZA 1.- CONCEPTO DE FUERZA. Podemos afirmar que la fuerza es una cualidad física fundamental, pues cualquier movimiento que realicemos va a exigir la participación de ésta. Además, está considerada

Más detalles

CONVOCATORIA TALLER PORRAS

CONVOCATORIA TALLER PORRAS PORRAS PRESENTACIÓN: Entrenamiento en el cual los niños desarrollan diferentes elementos como la gimnasia, saltos, coordinación, mucha fuerza, disciplina, baile, compañerismo. NIVEL: Primaria 1 a 4 y de

Más detalles

Apuntes de Preparación Física (Futbol Sala)

Apuntes de Preparación Física (Futbol Sala) Apuntes de Preparación Física (Futbol Sala) ( Estos son los apuntes de la asignatura de Preparación Física del Curso de Entrenadores de Futbol sala ) 1. Entrenamiento deportivo 2. Condición física 3. Resistencia

Más detalles

PRESENTACION ANPE TERMALIA SPORT CUENCA S.L.

PRESENTACION ANPE TERMALIA SPORT CUENCA S.L. PRESENTACION ANPE TERMALIA SPORT CUENCA S.L. CARTA PRESENTACIÓN DE TERMALIA SPORT 2012-2013 Tras la firma del convenio entre TERMALIA SPORT y la ASOCIACIÓN NACIONAL de PROFESIONALES de la ENSEÑANZA, en

Más detalles

Natación para Adultos

Natación para Adultos Dirigido a edades a partir de 15 años Información e Inscripciones: Casa del Deporte (Ciudad Deportiva El Val) Tfno: 91 877 17 80 Descripción de la actividad La adultos está planteada hacia un trabajo y

Más detalles

TEMA 4.1 CONDICIÓN FÍSICA Y ENTRENAMIENTO

TEMA 4.1 CONDICIÓN FÍSICA Y ENTRENAMIENTO TEMA 4.1 CONDICIÓN FÍSICA Y ENTRENAMIENTO 1. DEFINICIÓN DE CONDICIÓN FÍSICA El término condición física se refiere a las características que presentan todas las personas por el simple hecho de ser capaces

Más detalles

MONITOR DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA PERSONAS MAYORES (DYN029)

MONITOR DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA PERSONAS MAYORES (DYN029) MONITOR DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA PERSONAS MAYORES (DYN029) FICHA FORMATIVA DESTINATARIOS: El alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para saber y poner en práctica algunas

Más detalles

CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS EDUCACIÓN FÍSICA LA MÁQUINA HUMANA CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS El cuerpo humano funciona bajo 3 sistemas: El sistema de dirección: SN dirige y regula todo el funcionamiento. Velocidad, CM (Coor. Agilidad)

Más detalles

METODOLOGÍA A GENERAL DEL ENTRENAMIENTO EN EL DESARROLLO DE LA

METODOLOGÍA A GENERAL DEL ENTRENAMIENTO EN EL DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA A GENERAL DEL ENTRENAMIENTO EN EL DESARROLLO DE LA CONDICIÓN N FÍSICAF Índice Conceptos generales Principios generales del entrenamiento de la Condición n física. f Métodos de entrenamiento

Más detalles

ASPECTOS CURRICULARES DE LA FORMACIÓN DE ENTRENADORES

ASPECTOS CURRICULARES DE LA FORMACIÓN DE ENTRENADORES La Orden ECD/3310/2002, de 16 de diciembre, que regula los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de la formación en materia deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria

Más detalles

FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL COMISION ARBITRAL NACIONAL COMISION TECNICA ARBITRAL NACIONAL

FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL COMISION ARBITRAL NACIONAL COMISION TECNICA ARBITRAL NACIONAL FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL COMISION ARBITRAL NACIONAL COMISION TECNICA ARBITRAL NACIONAL PROGRAMA PREPARACION Y ACONDICIONAMIENTO FISICO ARBITROS NACIONALES LIC. RAFAEL A. BARACALDO GONZALEZ 2010-2011

Más detalles

COMPLEJO DEPORTIVO UCA

COMPLEJO DEPORTIVO UCA COMPLEJO DEPORTIVO CARDIOMUSCULACIÓN Trabajo cardio-muscular individual con aparatos, con asesoramiento de monitor. MODALIDADES / AFORO TURNOS DISPONIBLES Egresados, Otras Universidades, Lunes a Viernes

Más detalles

METODOLOGÍA A GENERAL DEL ENTRENAMIENTO Y PLANIFICACIÓN N DE LA

METODOLOGÍA A GENERAL DEL ENTRENAMIENTO Y PLANIFICACIÓN N DE LA METODOLOGÍA A GENERAL DEL ENTRENAMIENTO Y PLANIFICACIÓN N DE LA CONDICIÓN N FÍSICAF Índice Conceptos generales Principios generales del entrenamiento de la Condición n física. f Métodos de entrenamiento

Más detalles

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO TEMA 1: EL CALENTAMIENTO 1. EL CALENTAMIENTO: El calentamiento es la fase inicial de cualquier sesión de actividad física o deportiva y está formada por un conjunto de ejercicios que preceden a la realización

Más detalles

Índice de Masa corporal (IMC) Cómo calcular el IMC?

Índice de Masa corporal (IMC) Cómo calcular el IMC? Antropometría y Salud Unidad: Aptitud Física Contenido: Evaluaciones físicas para determinar: Masa corporal y Aptitud física. Curso: 8 Básico Índice de Masa corporal (IMC) El índice de masa corporal (IMC)

Más detalles

Departamento de Educación Física. IES Julio

Departamento de Educación Física. IES Julio Departamento de Educación Física. IES Julio Verne 2015-16 1. INTRODUCCIÓN Todos sabemos que la actividad física realizada de forma adecuada conlleva una serie de beneficios para nuestra salud, pero qué

Más detalles

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 INAUGURACIÓN DEL CURSO CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 2ª SEMANA

Más detalles

PRE-ESCUELA DE CAMPEONES ( )

PRE-ESCUELA DE CAMPEONES ( ) PRE-ESCUELA DE CAMPEONES (2015-2014-2013-2012-2011) AQUABEBÉS I (2014-2015)- Con un padre/madre acompañante en el agua. - Conseguir la familiarización con el medio acuático: reconocimiento de sensaciones

Más detalles

Importancia del ejercicio físico pautado y supervisado en Diabetes

Importancia del ejercicio físico pautado y supervisado en Diabetes Importancia del ejercicio físico pautado y supervisado en Diabetes Introducción La diabetes es una enfermedad caracterizada por un aumento crónico de glucosa en sangre. La Organización Mundial de la Salud

Más detalles

PREDEPORTE PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2010/2011

PREDEPORTE PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2010/2011 PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE PREDEPORTE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2010/2011 Pág. 1 de 5 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. PROGRAMACIÓN 5. MONITOR RESPONSABLE

Más detalles

Actividades físico deportivas individuales 8h/semana

Actividades físico deportivas individuales 8h/semana Actividades físico deportivas individuales 8h/semana Confeccionar programaciones de enseñanza/animación de las actividades físico-deportivas individuales programadas a nivel de iniciación y para la recreación.

Más detalles

Menesiano School Sto. Domingo de la Calzada Primera evaluación

Menesiano School Sto. Domingo de la Calzada Primera evaluación Menesiano School Sto. Domingo de la Calzada Primera evaluación RESISTeNCia SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO * MÉTODO CONTINUO (no se detiene para descansar): - Carrera continua Carrera sin parar a una intensidad

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS BARRIO DEL CRISTO 2013-2014

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS BARRIO DEL CRISTO 2013-2014 PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS BARRIO DEL CRISTO 2013-2014 PROGRAMACIÓN JÓVENES, ADULTOS Y TERCERA EDAD: Gimnasia Mantenimiento jóvenes y adultos: 13 a 64 años. Lunes, miércoles y viernes. Turnos:

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DEPORTES Ayuntamiento de Arganda del Rey ARGANDA DEPORTE

DEPARTAMENTO DE DEPORTES Ayuntamiento de Arganda del Rey ARGANDA DEPORTE ARGANDA DEPORTE 2014-2015 www.argandadeportiva.com CIUDAD DEPORTIVA PRÍNCIPE FELIPE C/ San Sebastián 6 y 8 Coordenadas GPS: +40º 18 30 (N) - 03º 27 00 (W) 08:00 a 23:00 horas 08:00 a 22:00 horas 08:00

Más detalles

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DATOS DEL CURSO FACULTAD/ ESCUELA TÍTULO DEL CURSO NÚMERO DE HORAS DIRECTOR DEL CURSO E-MAIL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD EXPERTO TONIFICACION DIRIGIDA BASE 25h presencial 75h on line CRÉDITOS SANDRA

Más detalles

EAFS 2011 Klgo. Edgardo Opazo D.

EAFS 2011 Klgo. Edgardo Opazo D. EAFS 2011 Klgo. Edgardo Opazo D. Fuerza Definición La habilidad del sistema neuromuscular de producir tensión contra una resistencia externa. Magnitud vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto

Más detalles

CONCEPTO. vía aérea inferior que aparece entre 6 y 8 minutos después de un ejercicio extenuante en el 70 al 80% de los asmáticos.

CONCEPTO. vía aérea inferior que aparece entre 6 y 8 minutos después de un ejercicio extenuante en el 70 al 80% de los asmáticos. Actividades Físicas Adaptadas en niños con Asma www.fundaler.org.ar ASMA INDUCIDO POR EJERCICIO CONCEPTO Se define como el aumento transitorio de la resistencia de la vía aérea inferior que aparece entre

Más detalles

3º DE ESO EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDA EVALUACIÓN

3º DE ESO EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDA EVALUACIÓN 3º DE ESO EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDA EVALUACIÓN 1 2 3 3º DE ESO: SÓLO IDENTIFICAR MÚSCULOS, NO FUNCIONES 4 5 FUERZA. Definición: es la cualidad que nos permite desplazar u oponernos a una masa determinada.f=mxa.

Más detalles

AUTOPLANIFICACION DEL EJERCICIO FISICO PARA LA MEJORA DE LA RESISTENCIA, FUERZA Y FLEXIBILIDAD

AUTOPLANIFICACION DEL EJERCICIO FISICO PARA LA MEJORA DE LA RESISTENCIA, FUERZA Y FLEXIBILIDAD AUTOPLANIFICACION DEL EJERCICIO FISICO PARA LA MEJORA DE LA RESISTENCIA, FUERZA Y FLEXIBILIDAD Debes preparar una serie de sesiones para llevarlas a la práctica durante 8 semanas, para hacer en clase de

Más detalles

Guía del Curso Postgrado en Personal Training y Fitness

Guía del Curso Postgrado en Personal Training y Fitness Guía del Curso Postgrado en Personal Training y Fitness Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 300 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Formación

Más detalles

UD 2: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD: Mejora tu rendimiento

UD 2: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD: Mejora tu rendimiento UD 2: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD: Mejora tu rendimiento TEMA 1: EL CALENTAMIENTO ESPECÍFICO. Cómo ya sabes es el conjunto de ejercicios que preparan específicamente para una actividad física concreta. Lo

Más detalles

- preparar física, fisiológica y psicológicamente al sujeto para la actividad de la parte principal o la competición.

- preparar física, fisiológica y psicológicamente al sujeto para la actividad de la parte principal o la competición. CALENTAMIENTO 1. Introducción Antes de la competición o al comenzar una sesión, nos encontramos con la necesidad de incrementar la capacidad de trabajo progresivamente, ya que después del descanso prolongado,

Más detalles

El juego sociomotor como recurso para desarrollar la inteligencia táctica

El juego sociomotor como recurso para desarrollar la inteligencia táctica El juego sociomotor como recurso para desarrollar la inteligencia táctica 1. Algunos problemas de la iniciación deportiva Disminución del nº de practicantes Elevado índice de abandono Baja calidad del

Más detalles

PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. Principios biológicos Principios pedagógicos

PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. Principios biológicos Principios pedagógicos PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO Principios biológicos Principios pedagógicos Concepto Son reglas de validez genérica por las que se rige el proceso de entrenamiento, garantizando su correcta dirección

Más detalles

s ntile s infa so Cur

s ntile s infa so Cur Cursos infantiles ESCUELA DE NATACIÓN ESCUELA DE TENIS www.lasoci.org NATACIÓN Orientado a niños de 3 a 14 años Los niños deben asistir acompañados de un adulto y es necesario que, para llevar a cabo

Más detalles

Programa de Ejercicio Físico Muévete.

Programa de Ejercicio Físico Muévete. Programa de Ejercicio Físico Muévete. Esta sesión tiene como principal objetivo establecer una rutina de actividad física distribuida a lo largo de una semana, con ello se busca adquirir un hábito saludable

Más detalles

Actividades Deportivas CAMPAÑA DE NATACIÓN CONSEJERÍA DE DEPORTES

Actividades Deportivas CAMPAÑA DE NATACIÓN CONSEJERÍA DE DEPORTES Actividades Deportivas CONSEJERÍA DE DEPORTES Natación infantil hasta14 años MATRONATACIÓN (18 meses a 4 años) Actividad en la que el niño/a comparte con su mamá/papá las primeras experiencias en la piscina,

Más detalles

FUERZA. Curso Instructor de fútbol y fútbol sala Federación Navarra de Fútbol Berta Villoslada Huarte

FUERZA. Curso Instructor de fútbol y fútbol sala Federación Navarra de Fútbol Berta Villoslada Huarte FUERZA Curso Instructor de fútbol y fútbol sala Federación Navarra de Fútbol Berta Villoslada Huarte 1. INTRODUCCIÓN CUALIDADES FÍSICAS COMBINADAS ó COMPLEJAS MOTRICES BÁSICAS AGILIDAD COORDINACIÓN EQUILIBRIO

Más detalles

Entrenamiento específico para surf //

Entrenamiento específico para surf  // Entrenamiento específico para surf www.madridsurfschool.com // info@madsurf.es SOBRE EL ENTRENADOR PERSONAL: Técnico Deportivo Nivel I (Federación Española de Surf) ISA Surf Instructor (International Surf

Más detalles

TEMA 2: EL CALENTAMIENTO

TEMA 2: EL CALENTAMIENTO TEMA 2: EL CALENTAMIENTO 1.- INTRODUCCIÓN: EL CALENTAMIENTO COMO PARTE DE UNA SESIÓN DE E.F. El calentamiento forma parte de la estructura de una clase o sesión de educación física. Cada clase de E.F.

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Referencia. Horas. Contenido del Pack. Sinopsis. Educación Física y Entrenamiento Personal. 300 horas

Ficha Técnica. Categoría. Referencia. Horas. Contenido del Pack. Sinopsis. Educación Física y Entrenamiento Personal. 300 horas Ficha Técnica Categoría Educación Física y Entrenamiento Personal Referencia 30029-1401 Horas 300 horas Contenido del Pack - 2 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios - 1 CDROM Sinopsis A través de este

Más detalles

Curso de Especialista en Entrenamiento de Fuerza Combinado

Curso de Especialista en Entrenamiento de Fuerza Combinado Curso de Especialista en Entrenamiento de Fuerza Combinado Duración: 150 horas presenciales en nuestro centro distribuidas en 60 horas (12 sábados de 9:00h a 14:00h.) para las clases teóricas presenciales,

Más detalles

EFECTO FISIOLÓGICO DE LOS EJERCICIOS FÍSICOS. MsC. Geovanny Marchan

EFECTO FISIOLÓGICO DE LOS EJERCICIOS FÍSICOS. MsC. Geovanny Marchan EFECTO FISIOLÓGICO DE LOS EJERCICIOS FÍSICOS MsC. Geovanny Marchan En general el ejercicio físico influye en: Desarrollar mecanismos compensatorios en relación con la enfermedad al favorecer el equilibrio

Más detalles

TEMA 0.6. EL ENTRENAMIENTO FÍSICO

TEMA 0.6. EL ENTRENAMIENTO FÍSICO TEMA 0.6. EL ENTRENAMIENTO FÍSICO 1. EL ENTRENAMIENTO SISTEMÁTICO Un sistema de entrenamiento es un conjunto de actividades o ejercicios organizados y encaminados a la mejora y la eficacia en la realización

Más detalles

CAPITULO V EJERCICIO FÍSICO

CAPITULO V EJERCICIO FÍSICO CAPITULO V EJERCICIO FÍSICO El ejercicio físico junto con la dieta y la insulina, son los pilares básicos del tratamiento de la diabetes. La actividad física es útil y necesaria para todas las personas,

Más detalles

CONVOCATORIA PUESTO DE TRABAJO CLUB DEL MAR

CONVOCATORIA PUESTO DE TRABAJO CLUB DEL MAR DENOMINACIÓN DEL PUESTO A CUBRIR: Monitor polivalente de actividad de sala con la especialidad de Zumba TITULACIÓN REQUERIDA: Zumba, Zumba Kids, actividad dirigida polivalente en sala (cycling, entrenamiento

Más detalles

JUDO. Programación de INFANTIL

JUDO. Programación de INFANTIL JUDO COORDINADOR DE LA ACTIVIDAD Ricardo Gomez (rgomez@p.csmb.es) RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD Raúl Ortega INTRODUCCIÓN DE LA ACTIVIDAD El Judo, de origen japonés, es un deporte olímpico desde 1964. En

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS:

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS: ASUNTO: Contratación de un servicio de Fisioterapia y Terapia Ocupacional para complementar el Programa Marco Municipal de Autonomía personal y prevención de la dependencia del Servicio de Acción Social

Más detalles

ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD XIII TEMPORADA ( )

ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD XIII TEMPORADA ( ) ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD XIII TEMPORADA (2016 2017) PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 29 de agosto al 7 de septiembre por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas ofertadas.

Más detalles

SESIONES COLECTIVAS CON T-BOW Brenda Fiori Hugo Pérez David Ribera. Revista BODY LIFE, 8/2008 (septiembre 2008) INTRODUCCIÓN

SESIONES COLECTIVAS CON T-BOW Brenda Fiori Hugo Pérez David Ribera. Revista BODY LIFE, 8/2008 (septiembre 2008) INTRODUCCIÓN SESIONES COLECTIVAS CON T-BOW Brenda Fiori Hugo Pérez David Ribera Revista BODY LIFE, 8/2008 (septiembre 2008) INTRODUCCIÓN El T-Bow es un arco multifuncional para la educación, el entrenamiento y la terapia

Más detalles

QUÉ ES BALANCE MUSCULAR TRAINING?

QUÉ ES BALANCE MUSCULAR TRAINING? QUÉ ES BALANCE MUSCULAR TRAINING? Es un nuevo concepto de entrenamiento cuyo objetivo principal es aplicar las bases de la biomecánica, anatomía y neurofisiología con el fin de mejorar la salud del complejo

Más detalles

EL CALENTAMIENTO. Normas de realización. Para hacer bien el calentamiento debemos seguir las siguientes normas:

EL CALENTAMIENTO. Normas de realización. Para hacer bien el calentamiento debemos seguir las siguientes normas: EL CALENTAMIENTO El calentamiento es el conjunto de ejercicios que se llevan a cabo antes de una práctica deportiva que requiera un considerable esfuerzo, para realizarla en mejores condiciones. Cuando

Más detalles

Ejercicios para personas mayores

Ejercicios para personas mayores Ejercicios para personas mayores Ejercicios para personas mayores El ejercicio es una actividad que trae muchos beneficios a nuestro cuerpo, porque puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y aliviar

Más detalles

CURSO ENTRENADORES de FÚTBOL Nivel I

CURSO ENTRENADORES de FÚTBOL Nivel I CURSO ENTRENADORES de FÚTBOL Nivel I ENTRENAMIENTO EN JÓVENES Guadalajara Sergio Mozas Illana 2 PARTICULARIDADES DEL CRECIMIENTO (I) METABOLISMO de CONSTRUCCIÓN: ANABOLISMO METABOLISMO de GATO de ENERGÍA:

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEPORTIVA

OPTIMIZACIÓN DEPORTIVA Una diferencia de sólo 100 milésimas de segundo puede significar ganar o perder. En el rendimiento físico, la diferencia puede depender del estado de atención del deportista, especialmente en momentos

Más detalles

Natación Infantil CDM PALAFOX CDM ALBERTO MAESTRO. De 3 a 14 años CURSOS ANUALES /5

Natación Infantil CDM PALAFOX CDM ALBERTO MAESTRO. De 3 a 14 años CURSOS ANUALES /5 Los cursos de la Escuela de Natación Entabán tienen como objetivo la iniciación, perfeccionamiento, aprendizaje y diversión en el medio acuático, a través de una metodología basada en el juego y orientada

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA: UN HÁBITO SALUDABLE. M.A Peiró Garrigues Jefe Sección Servicio de Rehabilitación Hospital Virgen de la Arrixaca

ACTIVIDAD FÍSICA: UN HÁBITO SALUDABLE. M.A Peiró Garrigues Jefe Sección Servicio de Rehabilitación Hospital Virgen de la Arrixaca ACTIVIDAD FÍSICA: UN HÁBITO SALUDABLE M.A Peiró Garrigues Jefe Sección Servicio de Rehabilitación Hospital Virgen de la Arrixaca Envejecimiento: disminución progresiva de la funcionalidad celular (tejidos

Más detalles

ASIGNATURA: MEDICINA FÍSICA, REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA EN EL ENVEJECIMIENTO

ASIGNATURA: MEDICINA FÍSICA, REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA EN EL ENVEJECIMIENTO MÁSTER EN ENVEJECIMIENTO UNIVERSIDAD DE MURCIA ASIGNATURA: MEDICINA FÍSICA, REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA EN EL ENVEJECIMIENTO Tema 3: VALORACIÓN FÍSICA Y FUNCIONAL DEL ANCIANO. PRESCRIPCIÓN MÉDICA DE

Más detalles

Condición Física y Salud. La Velocidad

Condición Física y Salud. La Velocidad Condición Física y Salud La Velocidad La Velocidad Concepto y clases de velocidad Factores genéticos de los que depende la velocidad Velocidad de reacción Velocidad de desplazamiento Consideraciones a

Más detalles

OFICINA DE PROYECCIÓN Y EXTENSION SOCIAL Y COORDINACIÓN DEPORTIVA

OFICINA DE PROYECCIÓN Y EXTENSION SOCIAL Y COORDINACIÓN DEPORTIVA Proyecto Especial de Mejora Bachillerato en Educación Física y Deportes Licenciatura en Educación Física con énfasis en docencia. Universidad Autónoma de Centro América Nombre de la Actividad: TALLER ADULTOS

Más detalles

HABILIDADES BÁSICAS Y HABILIDADES ESPECÍFICAS

HABILIDADES BÁSICAS Y HABILIDADES ESPECÍFICAS HABILIDADES BÁSICAS Y HABILIDADES ESPECÍFICAS La persona, desde que nace, va desarrollando, unos antes, otros después, una serie de capacidades en mayor y otros en menor grado, que le van permitiendo resolver

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Ciencias del Deporte

-Plan de Estudios- Diplomado en Ciencias del Deporte -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación El programa de Diplomado a distancia

Más detalles

FIDELIZACIÓN DEL USUARIO A TRAVÉS DEL CONTROL DE ENTRENAMIENTO

FIDELIZACIÓN DEL USUARIO A TRAVÉS DEL CONTROL DE ENTRENAMIENTO FIDELIZACIÓN DEL USUARIO A TRAVÉS DEL CONTROL DE ENTRENAMIENTO Óscar Caro Muñoz Alfonso Castillo Rodríguez Licenciados Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UGR) Sala Cardiovascular Secretariado

Más detalles

Tarea realizada de forma precisa y con una combinacíon adecuada de fuerza y potencia (Cratty- 1973)

Tarea realizada de forma precisa y con una combinacíon adecuada de fuerza y potencia (Cratty- 1973) HABILIDADES MOTRICES J.Sanchís CONCEPTO DE HABILIDAD MOTRIZ Tarea realizada de forma precisa y con una combinacíon adecuada de fuerza y potencia (Cratty- 1973) Capacidad para llevar a cabo una acción de

Más detalles

Etapas de un Programa de Entrenamiento Psicológico. Psicología para Entrenadores

Etapas de un Programa de Entrenamiento Psicológico. Psicología para Entrenadores Etapas de un Programa de Entrenamiento Psicológico Psicología para Entrenadores Ericka del Carmen Matus García El desarrollo competitivo en todos los ámbitos deportivos ha puesto a los especialistas a

Más detalles

Lección 2B: Los sistemas de entrenamiento de resistencia más utilizados Aprendizaje Unidad 7: Planificación y Programación de Ejercicio

Lección 2B: Los sistemas de entrenamiento de resistencia más utilizados Aprendizaje Unidad 7: Planificación y Programación de Ejercicio Lección 2B: Los sistemas de entrenamiento de resistencia más utilizados Aprendizaje Unidad 7: Planificación y Programación de Ejercicio Entrenador Personal Diap. N Diap. 2 Diap. 3 Diap. 4 Diap. 5 Diap.

Más detalles