POLÍTICA EDITORIAL, ACTUALIZACIÓN Y PLAN DE ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB INSTITUCIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POLÍTICA EDITORIAL, ACTUALIZACIÓN Y PLAN DE ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB INSTITUCIONAL"

Transcripción

1 POLÍTICA EDITORIAL, ACTUALIZACIÓN Y PLAN DE ADMINISTRACIÓN DEL Programa Agenda de Conectividad Estrategia de Gobierno en línea Municipio de Rionegro, Departamento de Santander Junio 2012

2 CONTROL DE CAMBIOS VERSION Nº CONCEPTO CAMBIO FECHA: 0 Emisión inicial. 15/06/2012

3 INTRODUCCION La política editorial, de actualización y de administración del sitio web del municipio de Rionegro, Departamento de Santander, es una estrategia orientada a la implementación de las buenas prácticas para la publicación de contenidos en los sitios Web de la Entidad Territorialdebidoalascaracterísticasdelosmedioselectrónicos,relacionadasespecialmenteconelhecho dequeloscontenidos sepuedendiseminardeformarápidayaungrannúmerodepersonas; esta a su vez, define cual es la periodicidad, los responsables y las fuentesde informaciónpara la revisión y actualización de los canales del portal institucional.

4 1. Características de los contenidos Los contenidos publicados en este sitio Web, responden a los estándares solicitados por el Manual para la Implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea en la República de Colombia, versión A su vez, los contenidos corresponden a las actividades propias de la entidad y responden a los criterios de oportunidad y veracidad de la información. Antes de publicar cualquier tipo de contenido, se realiza la revisión ortográfica de los textos, así como el cumplimiento de las normas gramaticales y de sintaxis del idioma español utilizado en Colombia. No se publica información que resulte contraproducente para la entidad o para sus funcionarios. Cuando se toman ideas de terceros, se incluye la fuente de dicha información, salvaguardando los derechos de autor. En concordancia con lo anterior, los contenidos aquí publicados no se utilizan para el plagio de ideas de terceros o alterar sin la debida autorización, los diferentes materiales informativos divulgados en la página de la entidad. En los contenidos publicados no se utilizan siglas, tecnicismos y abreviaturas, a no ser que se estrictamente necesario, atendiendo a los lineamientos para la publicación de contenidos Web, establecidos en el Manual para la implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea (versión 2010). En los contenidos publicados no se usan términos en idiomas extranjeros, a no ser que sea estrictamente necesario,, atendiendo a los lineamientos para la publicación de contenidos Web, establecidos en el Manual para la implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea (versión Los contenidos son relevantes, vigentes y verificables. La información en audio, video y galerías fotográficas, se encuentra debidamente etiquetada y referenciada su fecha de elaboración. Los contenidos no son ofensivos ni discriminatorios Los contenidos guardan las siguientes características generales y de uso.

5 No. CARECTERSTICAS CONTENIDOS SITIOS WEB 1 Los contenidos deben ser claros: los mensajes deben ser concebidos a manera de pequeñas piezas, que cumplan con características de claridad y brevedad. 2 Los contenidos deben ser breves: los mensajes deben ser concebidos a manera de pequeños elementos, que cumplan con características de claridad y brevedad 3 Se deben incluir notas cortas y precisas: debido a que el lector Web cuenta con poco tiempo para esta actividad, debe dársele la posibilidad deencontrar rápidamente un resumen o título que le brinde la mayor informaciónposible sobre el tema que está buscando. 4 Se deben incluir divisiones de bloques de texto de no más de 500 palabras: con oraciones cortas, en razón a que la lectura en pantalla es más lenta que la que se realiza en papel. 5 Los textos deben contar con hipervínculos: le permite contextualizar al usuario la información o profundizarla más. 6 Se deben usar listas: para una lectura rápida y de más fácil recordación. 7 Se deben usar destacados: para una lectura rápida y de más fácil recordación, resaltando las oraciones en negrilla en los párrafos 8 Las fotografías deben tener las siguientes características 8.1 El título debe ser claro: todas las fotografías deben llevar un título que sea claro, bien redactado, preciso y con buena ortografía. 8.2 El título debe ser conciso: todas las fotografías deben llevar un título que sea claro, bien redactado, preciso y con buena ortografía. 8.3 El Título debe estar bien escrito: todas las fotografías deben llevar un título que sea claro, bien redactado, preciso y con buena ortografía No. CARACTERÍSTICAS DE USABILIDAD DE LOS CONTENIDOS SITIO WEB 1 Exactitud: el usuario debe contar con la posibilidad de ubicar la información rápidamente fácil. La búsqueda debe realizarse de una manera intuitiva 2 Utilidad: la información publicada debe ser un producto informativo de calidad que informe, guie y oriente a los usuarios sobre los servicios que presta la entidad. 3 Lenguaje: el lenguaje utilizado debe ser claro y sencillo, teniendo en cuenta el público objetivo al cual va dirigida la información.

6 2. Procedimiento para el manejo general de los canales: Nombre del Canal Participación Ciudadana Quiénes pueden obtener una cuenta de usuario? 1. Comités de participación comunitaria 2. Juntas de acción comunal 3. Agremiaciones o asociaciones Qué deben hacer para solicitarla? Cuál es el procedimiento? 1. Dirigir solicitud por escrito al Comité GELT de la Alcaldía Municipal en donde la organización social o grupo de ciudadanos manifieste el interés en realizar publicaciones en el sitio Web institucional, anexando copia del acta de conformación de la organización o registro ante personería municipal. 2. Deben ser remitidos los datos personales del usuario operador del canal. 3. Debe anexar fotocopia del documento de identidad del representante legal. 4. De ser aprobada dicha solicitud por el comité GELT se asignara cuenta de usuarioy contraseña con el perfil de autor. 5. El operador del canal del sitio web debe asistir a una inducción sobre el funcionamiento del gestor de contenidos. 6. El representante legal de la organización social o instancia de participación deberáfirmar un documento en donde se comprometa a cumplir con la política editorial y demás disposiciones referidas a la publicación de contenidos en lapágina Web. 7. Culminado dicho trámite y posterior a la asignación de la contraseña se hará entrega en medio físico o magnético de la política editorial. 8. Dicha autorización deberá ser renovada anualmente o cuando se realicen cambios en la conformación de la organización social. Cuáles son las condiciones de uso? 1. Actualización permanente del canal asignado. 2. Cumplimiento de la política editorial del sitio Web. 3. Los contenidos publicados deben estar relacionados con la actividad misional de la organización a la que se le asigna la cuenta de usuario. 4. El nombre de usuario y contraseña son intransferibles, es responsabilidad del operador el uso adecuado de los mismos.

7 5. Los contenidos deberán ser aprobados previamente por los usuarios editores de la página web, dichos contenidos podrán ser retornados para su corrección o desechados definitivamente para su publicación, dada esta situación seinformara oportunamente a los interesados. 6. Asistir a las capacitaciones que sobre gestión de contenidos en la página Web sean convocados por la Alcaldía Municipal o por cualquier ente actor del proceso. 7. La autorización para la publicación de contenidos podrá ser cancelada en cualquier momento si no se cumple con alguna de las condiciones antes mencionada. Cuál es el control editorial que realizará la alcaldía sobre los contenidos publicados por las Organizaciones sociales? a. Uso del lenguaje: el lenguaje debe ser siempre respetuoso b. No uso comercial: el espacio es para la comunicación de las actividades de las organizaciones sociales, no para la promoción de actividades comerciales o productos. c. Consistencia: los contenidos deben corresponder únicamente a la actividad misional de las organizaciones sociales.

8 3. Procedimiento de manejo del foro y del chat Periodicidad de apertura: Se dará apertura trimestral al foro, cumplido este tiempo se actualizara el tema en discusión, esto no implica que no se realicen cambios extraordinarios en la temática, teniendo en cuenta solicitudes recibidas por los participantes o por acontecimientos de interés general sucedidos en el municipio Temáticas: Temas de interés general en el ámbito municipal, relacionados con hechos sociales, políticos, administrativos, culturales, deportivos y demás quesean propuestos por los participantes y aprobados por los Editores Condiciones de participación: Manejo de lenguaje, no publicidad, control editorial. 4. Procedimiento de manejo del buzón de PQR Responsables, tiempos de respuesta, flujograma del proceso. ÍTEM PASO RESPONSABLE 1 Recepción de la petición queja o reclamo Web Master 2 Verificación de los datos del contacto Web Master 3 Radicación y asignación de tareas Secretaria General y del Interior 4 Seguimiento del proceso Control interno o quien haga sus veces 5 Recolección de información Secretarias y dependencias 6 Revisión legal y elaboración de respuesta Secretaria General y del Interior 7 Envió de repuesta vía correo físico, electrónico o certificado Secretaria General y del Interior/ Web Master. Tiempo de Respuesta 1. Quince (15) días para contestar quejas, reclamos y manifestaciones. 2. Diez (10) días para contestar peticiones de información. 3. Treinta (30) días para contestar consultas.

9 Flujograma BUZON PQR RECEPCIÓN SOLICITUD, QUEJA O RECLAMO WEB MASTER SI NO VERIFICACIÓN DATOS DE CONTACTO SECRETARIA GENERAL Y DEL INTERIOR CONTROL INTERNO SECRETARIA Y DEPENDENCIAS SECRETARIA GENERAL Y DEL INTERIOR RESPUESTA VIA CORREO ELECTRONICO O CERTIFICADO FIN DEL PROCESO

10 5. Sensibilización Involucrar a los funcionarios y jefes de dependencia en la recolección y publicación de la información través de la asignación de roles de autor para la publicación de contenidos. a 6. Capacitación 1. Conceptos, Normatividad y generalidades de gobierno en línea. 2. Canales, secciones y gestión de la página web institucional. 3. Gestión del correo electrónico Institucional. 4. Uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y la comunicación en el trabajo. 7. Comunicación 1. Comunicaciones Internas a través de canales de comunicación controlados como los Correos electrónicos institucionales, publicaciones oficiales, videosinstitucionales como medio para la difusión de información relevante de laentidad y del municipio 2. Publicación de información a través de medios masivos de información CartelerasBuzones, Correo, electrónico (masivo), El sitio web de la entidad 3. Contacto personal Las reuniones ordinarias y extra ordinarias de la institución donde se aborden temas relacionados, Las sesiones de capacitación del personal, las instrucciones verbales recibidas por el personal. 4. Incorporación de la URL de la página en todos los documentos oficiales. 8. Reconocimiento. 1. Reconocimiento público por parte del Alcalde a los empleados involucrados en la implementación de la estrategia. 2. Capacitación sobre las TIC s al empleado más puntual en la entrega y publicación de la información. 3. Reconocimiento a través de las redes sociales a las que se encuentra vinculada la Alcaldía, al funcionario u organización que más se involucre en el proceso de implementación de la estrategia. Se tendrá como criterio para determinar la puntualidad de la entrega de la información los tiempos sugeridos para la actualización de los canales de la página web por parte de gobierno en línea.

11

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN 1. Objetivo POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN La política editorial y de actualización, es una estrategia orientada a la estandarización de la información e implementación de las buenas prácticas para

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN 1. Objetivo La política editorial y de actualización, es una estrategia orientada a la estandarización de la información e implementación de las buenas prácticas para

Más detalles

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Valdivia Antioquia

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Valdivia Antioquia Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Valdivia Antioquia 1. Objetivo La política editorial y de actualización, es una estrategia orientada a la estandarización de la información

Más detalles

POLITICA EDITORIAL y actualización pagina web

POLITICA EDITORIAL y actualización pagina web POLITICA EDITORIAL y actualización pagina web www.cabrera-santander.gov.co, JUNIO DE 2012 1. INTRODUCCIÓN En el marco de la Política Editorial y de Actualización de Gobierno en línea, este documento tiene

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DESPACHO DECRETO 48 (Septiembre 09 de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para

Más detalles

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la Resolución No. 180 expedida el 19 de Septiembre de 2012 que tiene por

Más detalles

Por tal motivo, los contenidos publicados en la página de la Alcaldía de Ramiriquí deben cumplir con los siguientes criterios y características:

Por tal motivo, los contenidos publicados en la página de la Alcaldía de Ramiriquí deben cumplir con los siguientes criterios y características: POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la resolución número 135 expedida el 14/09/12 que tiene por objeto establecer

Más detalles

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la resolución número 785 expedida el 20 de septiembre 2012 que tiene por

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE QUINDÍO MUNICIPIO DE FILANDIA DECRETO 051 DE 2008. ( 17 de Julio de 2008)

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE QUINDÍO MUNICIPIO DE FILANDIA DECRETO 051 DE 2008. ( 17 de Julio de 2008) 3250(',2'(/&8$/6(&5($(/&20,7('(*2%,(512(1 /,1($'(/081,&,3,2'(),/$1',$ &216,'(5$1'2 Que el Gobierno Nacional expidió el 14 de abril del presente año, el Decreto 1151, por el cual se establecen los lineamientos

Más detalles

Política editorial y actualización de datos

Política editorial y actualización de datos Política editorial y actualización de datos Introducción La Auditoría General de la República AGR- en cumplimiento de lo establecido en el capítulo cinco del Manual para la implementación de la Estrategia

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACION DEL SITIO WEB DEL MUNICIPIO DE BUENAVISTA BOYACA

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACION DEL SITIO WEB DEL MUNICIPIO DE BUENAVISTA BOYACA POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACION DEL SITIO WEB DEL MUNICIPIO DE BOYACA La política Editorial y de actualización del Sitio Web del municipio de Buenavista se encuentra regida por la resolución número

Más detalles

PLAN DE USO Y APROPIACION DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN ENTRE LA ALCALDIA DE GIRARDOT CUNDINAMARCA Y SUS CIUDADANOS

PLAN DE USO Y APROPIACION DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN ENTRE LA ALCALDIA DE GIRARDOT CUNDINAMARCA Y SUS CIUDADANOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT PLAN DE USO Y APROPIACION DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN ENTRE LA ALCALDIA DE GIRARDOT CUNDINAMARCA Y SUS CIUDADANOS Presentación: Las herramientas de interacción son mecanismos

Más detalles

Municipio de Paipa Nit 891.801.240-1 BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDÍA DE PAIPA.

Municipio de Paipa Nit 891.801.240-1 BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDÍA DE PAIPA. BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDÍA DE PAIPA. 1. INTRODUCCIÓN En cumplimiento al propósito del Gobierno nacional de implementar estrategias para reducir el consumo de papel, en

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES.

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES. LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES. El presente documento contiene la descripción general de los lineamientos de la Universidad Católica de Manizales en

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Capítulo I Disposiciones generales

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Capítulo I Disposiciones generales LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Capítulo I Disposiciones generales Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación 1. Los presentes

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES

GUIA PARA EL MANEJO DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES Página 1 de 9 DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES La comunicación se ha convertido en un eje fundamental para el desarrollo de la gestión de la empresa actual, convirtiéndose

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO DEL MEDIO ATRATO-CHOCÓ. Presentado A: Alcaldía del Medio Atrato. Realizada Por:

PLAN DE ACCIÓN PARA EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO DEL MEDIO ATRATO-CHOCÓ. Presentado A: Alcaldía del Medio Atrato. Realizada Por: PLAN DE ACCIÓN PARA EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO DEL MEDIO ATRATO-CHOCÓ Presentado A: Alcaldía del Medio Atrato Realizada Por: Yenny Yarleiny Palacios Córdoba Ingeniera Teleinformática PROPUESTA PLAN DE

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES REGLAMENTO DE LA AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS La Rendición de Cuentas,

Más detalles

CURSOS VIRTUALES 2014

CURSOS VIRTUALES 2014 El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el apoyo académico de la Universidad Nacional de Colombia: Convocan al proceso de inscripción para la oferta de cursos cortos,

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL PAGINA WEB MUNICIPAL

POLÍTICA EDITORIAL PAGINA WEB MUNICIPAL ALCALDÍA DE SAN FRANCISCO PUTUMAYO POLÍTICA EDITORIAL PAGINA WEB MUNICIPAL Información En Línea SECRETARIA DE PLANEACION 18/11/2014 El acceso a la información es un derecho constitucional y una condición

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO MANEJO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1.

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO MANEJO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1. Página 1 de 8 1. OBJETIVO Fomentar la buena gestión de la Gobernación de La Guajira, prestando un servicio eficiente de acuerdo a la constitución y a la ley; garantizando la participación ciudadana, basada

Más detalles

MUNICIPIO DE SOTARÁ CAUCA PROCESO DE CONTROL INTERNO PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA

MUNICIPIO DE SOTARÁ CAUCA PROCESO DE CONTROL INTERNO PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA CONTENIDO PAG 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE Y RESPONSABLES 2 3. DEFINICIONES 2 4. MARCO NORMATIVO 2 5. RECURSOS 3 6. GENERALIDADES 3 7. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 4 8. REGISTROS DE CALIDAD 6 9. PUNTOS DE

Más detalles

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO

REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y CANCILLERÍAS DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RAADDHH) REGLAMENTO INTERNO Capítulo I Naturaleza y Composición Artículo 1º. La Reunión de Altas

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Noviembre de 2013 Plan de Participación Ciudadana Página 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA... 4 3. ESTRATEGIAS DE

Más detalles

Políticas para la publicación de información en el sitio web e intrenet de la gobernación de Putumayo

Políticas para la publicación de información en el sitio web e intrenet de la gobernación de Putumayo REPUBUCA DE COLOMBIA CIRCULAR No.46 Mocoa, Jueves 06 de diciembre de 2013 PARA: DE: ASUNTO; Funcionarios y Contratistas Despacho gobernador Secretaria de Servicios Administrativos departamental. Oficina

Más detalles

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Cuarto componente: Mecanismos para mejorar la atención al Ciudadano a. Desarrollo institucional para el servicio al ciudadano: Definir y difundir el portafolio

Más detalles

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB Conforme a lo dispuesto en los Manuales para la implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea, la alcaldía de Pachavita debe definir la política

Más detalles

INFORME DE AUDITORIA INTERNA. Municipio Puerto Rico - Tiquisio

INFORME DE AUDITORIA INTERNA. Municipio Puerto Rico - Tiquisio INFORME DE AUDITORIA INTERNA Municipio Puerto Rico - Tiquisio Página 2 de 11 INTRODUCCION Hoy día es muy importante el Sistema de Control Interno porque este representa un apoyo a el logro de los objetivos

Más detalles

Plan de comunicaciones Estrategia de Gobierno en Línea. Administración Municipal de Sabaneta

Plan de comunicaciones Estrategia de Gobierno en Línea. Administración Municipal de Sabaneta Plan de comunicaciones JUSTIFICACIÓN El Plan de se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual para la Implementación de Gobierno en Línea, los cuales indican a las entidades contribuir

Más detalles

Protocolo de Redes Sociales. Municipio de GirardotCundinamarca

Protocolo de Redes Sociales. Municipio de GirardotCundinamarca Protocolo de Redes Sociales Municipio de GirardotCundinamarca 2014 Contenido Introducción... 3 Pautas Generales... 4 Facebook... 6 1. Usos recomendados... 6 2. Contenidos... 6 3. Creación de una red...

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Página 1 de INTRODUCCIÓN El portal Web del ICBF, es uno de los principales medios de comunicación virtual de la entidad, a través del cual se brinda información de manera oportuna, transparente, participativa

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS WEB PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Introducción

POLÍTICA EDITORIAL Y ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS WEB PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Introducción POLÍTICA EDITORIAL Y ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS WEB PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Introducción El Gobierno Nacional, en las bases del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2010 2014 define como

Más detalles

Código:PE-GE-2.1.2-PR-11 Versión: 0 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 6

Código:PE-GE-2.1.2-PR-11 Versión: 0 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 6 Código:PE-GE-2.1.2-PR-11 Versión: 0 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 6 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión Estratégica / Gestión de las Comunicaciones 2. RESPONSABLE(S): Portal, y

Más detalles

CERO PAPEL ALCALDIA MUNICIPAL SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA. (Eficiencia Administrativa)

CERO PAPEL ALCALDIA MUNICIPAL SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA. (Eficiencia Administrativa) ALCALDIA MUNICIPAL SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA CERO PAPEL (Eficiencia Administrativa) CONTENIDO Introducción Objetivo Alcance Que es cero papel Beneficios de Cero Papel Implementación Cero Papel INTRODUCCION

Más detalles

MANUAL USUARIOS URUMITA GUAJIRA 2014

MANUAL USUARIOS URUMITA GUAJIRA 2014 MANUAL USUARIOS SISTEMA DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y DENUNCIAS (PQRD) URUMITA GUAJIRA 2014 Contenido OBJETIVOS... 3 CÓMO GENERAR UNA PQRD ANTE LA ENTIDAD?... 4 HACER SEGUIMIENTO A UNA PQRD... 10 REQUISITOS...

Más detalles

CONSOLIDADO 2010 - GOBIERNO EN LINEA OTROS - FORO VIRTUAL 1 O TOTAL 200 199

CONSOLIDADO 2010 - GOBIERNO EN LINEA OTROS - FORO VIRTUAL 1 O TOTAL 200 199 Informe de Uso de Canales: De conformidad con las estadísticas que posee la entidad: 1. El canal de atención con mayor utilización es el presencial por vía telefónica, el cual se atiende de manera inmediata

Más detalles

Página 1 de 6. Anexo Dos. Formato de Resultados de Diagnóstico

Página 1 de 6. Anexo Dos. Formato de Resultados de Diagnóstico Anexo Dos. Formato de Resultados de Diagnóstico MATRIZ DE ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO A PARTIR DE LOS COMPONENTES RECTORES DEL MODELO DE ABORDAJE La construcción de la matriz de análisis de

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS 1- Introducción Duran & Perera S.B S.A busca con la implementación del presente Código de Buenas Prácticas, un marco normativo de los principios, valores y estándares de comportamiento

Más detalles

Estrategia de Gobierno en línea. Plan de Comunicaciones Interna y Externa 1. Entidad Territorial OBANDO. Departamento VALLE DEL CAUCA

Estrategia de Gobierno en línea. Plan de Comunicaciones Interna y Externa 1. Entidad Territorial OBANDO. Departamento VALLE DEL CAUCA Estrategia de Gobierno en línea Plan de Comunicaciones Interna y Externa 1 Entidad Territorial OBANDO Departamento VALLE DEL CAUCA Septiembre de 2011 1 Da cumplimiento a las fichas del modelo metodológico

Más detalles

Gobierno en línea territorial - GELT. Nivel Técnico

Gobierno en línea territorial - GELT. Nivel Técnico Gobierno en línea territorial - GELT Nivel Técnico Agenda Estrategia de Gobierno en línea Contexto de la Solución Tecnológica Administración del Sitio Web, Requisitos y Roles Acercamiento a los Componentes

Más detalles

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS 1/9 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. OBJETIVOS...4 3. REFERENTE NORMATIVO...4 4. RESPONSABLES...5 5. PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS...6 6. ANEXOS...9 2/9 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Documento Guía. Servicio Permanente de Indexación de Revistas de Ciencia, Tecnología e Innovación Colombianas

Documento Guía. Servicio Permanente de Indexación de Revistas de Ciencia, Tecnología e Innovación Colombianas Documento Guía Servicio Permanente de Indexación de Revistas de Ciencia, Tecnología e Innovación Colombianas Base Bibliográfica Nacional - BBN Índice Bibliográfico Nacional Publindex - IBN Febrero de 2010

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE GUADALUPE JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA EN EL ORDEN TERITORIAL LURUACO - ATLANTICO

PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA EN EL ORDEN TERITORIAL LURUACO - ATLANTICO PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIER EN LÍNEA EN EL ORDEN TERITORIAL LURUACO - ATLANTICO RESOLUCION No. 288 ( 10 de Noviembre) MARCO LEGAL CONDERANDO 1. Que el documento CONPES 3072 de 2000 Estrategia de

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 2 CONTROL DE DOCUMENTOS

GESTIÓN DOCUMENTAL PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 2 CONTROL DE DOCUMENTOS GESTIÓN DOCUMENTAL CÓDIGO: APO7-P-001 PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 2 CONTROL DE DOCUMENTOS FECHA DE VIGENCIA 06/Dec/2013 1. OBJETIVO Garantizar la actualización de la documentación y la conservación de la memoria

Más detalles

Plan de acción de estrategia de Gobierno en Línea Municipal. Municipio Togüí Departamento Boyacá

Plan de acción de estrategia de Gobierno en Línea Municipal. Municipio Togüí Departamento Boyacá Plan de acción de estrategia de Gobierno en Línea Municipal Municipio Togüí Departamento Boyacá Marco legal En cumplimiento al decreto 1151 de 2008, Por el cual se establecen los lineamientos generales

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS 1 INTRODUCCIÓN Y DECLARACION POLITICA.- Con la adopción del presente Código de Buenas Prácticas, Casa de Cambio Carmelo S.A., pretende establecer un marco de referencia para

Más detalles

RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB

RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB El Gobierno en Línea en nuestro Municipio de Icononzo Tolima ha venido siendo implementado de manera sistemática a partir de lo establecido en

Más detalles

POLÍTICA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO POLÍTICA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INTRODUCCION I. TÉRMINOLOGÍA USADA EN EL PRESENTE DOCUMENTO II. POLITICAS DE USO DE LA CUENTAS DE CORREO III. DATOS TÉCNICOS IV. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS V.

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Raúl Eduardo González Garzón Período evaluado: julio a octubre de 2013 Fecha de

Más detalles

Plataforma Electrónica de Documentos y Procesos

Plataforma Electrónica de Documentos y Procesos Plataforma Electrónica de Documentos y Procesos Quintas Jornadas Iberoamericanas sobre Tecnología y Mercado de Capitales Carlos Rivas, Director Departamento de Informática rivasgc@sugeval.fi.cr Lima, Perú,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones Departamento de Evaluación, * Departamento de TABLA DE CONTENIDO Normas de publicación de contenidos sobre la universidad autónoma de occidente en redes sociales... 2 I. Saber comunicarse en una red social,

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL.

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL. I. IDENTIFICACIÓN Denominación del Empleo FISIOTERAPEUTA Número de Cargos 01 Número de Horas día 08 Dependencia Superior Inmediato Naturaleza de las funciones del cargo Dirección de Prestación de Servicios

Más detalles

Código: Versión: 1 Página 1 de 10 Fecha de emisión: 04/06/2010

Código: Versión: 1 Página 1 de 10 Fecha de emisión: 04/06/2010 Página 1 de 10 POLÍTICA EDITORIAL Y DE www.invima.gov.co Bogotá, 2010 Página 2 de 10 CONTENIDO 1. Introducción 2. Propósito 3. Términos Básicos 4. Perfiles de usuarios 5. Estándares para las actualizaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS

PROCEDIMIENTO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS Página 1 5. 1. OBJETIVO: Describir las actividas necesarias para el trámite peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y mandas que se rivan la prestación servicios que ofrece la Alcaldía Municipal 2. ALCANCE:

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4

ALCALDÍA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDIA MUNICIPAL DE ARBOLEDA 2015 LEY 1474 DE 2011 ARBOLEDA, NARIÑO HÉCTOR FAVIO CASTILLO ARMERO Alcalde Municipal de Arboleda-Nariño. Enero de 2015. INTRODUCCIÓN

Más detalles

República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Programa Nuevo Sistema Escolar Diagnóstico, diseño e implementación de procesos para la Modernización de Secretarías de Educación SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Más detalles

DECRETO N 168 (21 DE OCTUBRE DEL 2009) PLAN DE ACCIÓN PROGRAMA GOBIERNO EN LINEA PARA EL MUNICIPIO DE LOS PALMITOS - SUCRE TITULO

DECRETO N 168 (21 DE OCTUBRE DEL 2009) PLAN DE ACCIÓN PROGRAMA GOBIERNO EN LINEA PARA EL MUNICIPIO DE LOS PALMITOS - SUCRE TITULO DECRETO N 168 (21 DE OCTUBRE DEL 2009) PLAN DE ACCIÓN PROGRAMA GOBIERNO EN LINEA PARA EL MUNICIPIO DE LOS PALMITOS - SUCRE TITULO Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 2011. VERSIÓN No. 1.0. Fecha: CARGO NOMBRE FIRMA

PROCEDIMIENTO PARA LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 2011. VERSIÓN No. 1.0. Fecha: CARGO NOMBRE FIRMA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 2011 VERSIÓN No. 1.0 Fecha: REVISADO POR: Director de Desarrollo Local y Participación Ciudadana (AF) Guido A. Bonilla P. CARGO NOMBRE FIRMA APROBADO POR: Director Técnico de

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA DECRETO N 33. POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL COMITÉ DE GOBIERNO EN LlNEA (GEL- T)

REPUBLlCA DE COLOMBIA DECRETO N 33. POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL COMITÉ DE GOBIERNO EN LlNEA (GEL- T) DECRETO N 33 (Julio 21 de 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL COMITÉ DE GOBIERNO EN LlNEA (GEL- T) El Alcalde de Talaigua Nuevo, en cumplimiento de sus funciones constitucionales y en especial las conferidas

Más detalles

Manual Gestor de contenidos portal Institucional - ARTÍCULOS Versión 3.0

Manual Gestor de contenidos portal Institucional - ARTÍCULOS Versión 3.0 Manual Gestor de contenidos portal Institucional - ARTÍCULOS Versión 3.0 Índice de contenidos Introducción 2 Iniciar y cerrar sesión 3 Artículos 4 Crear artículos 4 Completar datos de forma correcta 5

Más detalles

GUÍA PARA PUBLICACION EN LA INTRANET / INTERNET

GUÍA PARA PUBLICACION EN LA INTRANET / INTERNET GUIA: PARA PUBLICACION EN LA INTRANET/ INTERNET Número de página 1 de 8 GUÍA PARA PUBLICACION EN LA INTRANET / INTERNET GUIA: PARA PUBLICACION EN LA INTRANET/ INTERNET Número de página 2 de 8 1. INFORMACION

Más detalles

INSTRUCTIVO CARTELERAS ICBF

INSTRUCTIVO CARTELERAS ICBF IT3 MPA7 31/05/10 Versión 1.0 Página 1 de 9 1. OBJETIVO Recolectar, procesar y divulgar toda la información relacionada con la gestión Institucional brindando insumo a los medios masivos de comunicación.

Más detalles

PROGRAMA DE GESTION DE CALIDAD

PROGRAMA DE GESTION DE CALIDAD DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE PROGRAMAS CENTRALES Área Responsable: PROGRAMA DE GESTION DE CALIDAD Título del Documento: DOCUMENTO TECNICO GCBA REVALIDACION COMITES Medrano 350 Ciudad de Bs.As. NUMERO.6

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la resolución número 111 expedida el 14 de septiembre de 2012, que tiene

Más detalles

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO)

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

PLAN DE USO Y APROPIACION DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN ENTRE LA ALCALDIA DE CORRALES Y SUS CIUDADANOS

PLAN DE USO Y APROPIACION DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN ENTRE LA ALCALDIA DE CORRALES Y SUS CIUDADANOS PLAN DE USO Y APROPIACION DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN ENTRE LA ALCALDIA DE CORRALES Y SUS CIUDADANOS Presentación: Las herramientas de interacción son mecanismos que permitirán que la comunidad, por

Más detalles

Informe de Julio a Septiembre de 2015 sobre la Encuesta de Satisfacción

Informe de Julio a Septiembre de 2015 sobre la Encuesta de Satisfacción Informe de Julio a Septiembre de 205 sobre la Encuesta de Satisfacción La oficina de atención al ciudadano de Rtvc Sistema de Medios Públicos realiza una encuesta dirigida a los usuarios, donde ciudadanos

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Período evaluado: 13 de Julio al 12 de Noviembre de 2014 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: CONSUELO BERNAL PAREDES

Más detalles

Sitios Web en MiPortal

Sitios Web en MiPortal Viceministerio de Ciencia y Tecnología Gerencia de Tecnologías Educativas Departamento Web y Portales Plantilla Estándar para crear los Sitios Web de Centros Escolares Sitios Web en MiPortal S a n S a

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Para la Asociación de Empresas Seguras - AES es muy importante proteger la información de nuestros asociados, afiliados, expertos, colaboradores

Más detalles

Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas

Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas NOMBRE: UNA MEJOR INTERACCIÓN CON NUESTROS CIUDADANOS Y ENTIDADES DE ESTE MUNICIPIO EN NUESTRA PÁGINA WEB. TEMA: La comunicación para los

Más detalles

División de Gestión Financiera Conciliaciones bancarias y saldos de tesorería y contabilidad

División de Gestión Financiera Conciliaciones bancarias y saldos de tesorería y contabilidad Código: PA-GA-5.2-PR-1 Versión: 4 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 11 1. PROCESO/ SUB PROCESO RELACIONADO Gestión Administrativa Gestión Financiera 2. RESPONSABLE(S): Universitario 3. OBJETIVO:

Más detalles

Modelo de Sistema Independiente de Monitoreo y Verificación

Modelo de Sistema Independiente de Monitoreo y Verificación ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO OFICINA REGIONAL PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil IPEC I P E C M I N E R I A Modelo de Sistema Independiente

Más detalles

MANUAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA

MANUAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA MANUAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA 1. PRESENTACIÓN Dentro de una organización son numerosos los campos de trabajo que puede abordar un Comunicador Organizacional.

Más detalles

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Especificaciones de casos de uso Universidad Técnica del

Más detalles

Proveedores Entradas Actividades Salidas Usuarios

Proveedores Entradas Actividades Salidas Usuarios Página 1 de 8 LÍDER DEL PROCESO TIPO DE PROCESO RESPOSABLES DE APLICAR EL PROCESO Secretarios (as) de Salud, de Familia y Bienestar Social, de Tránsito y Transporte, de Educación y Cultura, de Gobierno

Más detalles

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA REVISTA DE INGENIERIA Y CIENCIAS BASICAS DE LA UNIVERSIDA DE LA GUAJIRA

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA REVISTA DE INGENIERIA Y CIENCIAS BASICAS DE LA UNIVERSIDA DE LA GUAJIRA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA REVISTA DE INGENIERIA Y CIENCIAS BASICAS DE LA UNIVERSIDA DE LA GUAJIRA Jhonny Pérez, Facultad de Ingeniería Jannet Rojas, Facultad de Ciencias Básicas Para la edición

Más detalles

SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANIA. Procedimiento Trámite a los Requerimientos Presentados por la Ciudadanía

SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANIA. Procedimiento Trámite a los Requerimientos Presentados por la Ciudadanía Presentados por la Ciudadanía CONTROL DE CAMBIOS VERSION 1 FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION 1 14 de noviembre de 2007 Levantamiento del documento. Elimina y recoge lo establecido en el proceso de Alcaldías

Más detalles

PORTAL WEB INSTITUCIONAL POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN

PORTAL WEB INSTITUCIONAL POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN PORTAL WEB INSTITUCIONAL POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN El portal web institucional tiene como objetivo general, proveer a usuarios externos e internos el acceso a la información de la Universidad Militar

Más detalles

D e p a r t a m e n t o d e l V a l l e d e l C a u c a A l c a l d í a M u n i c i p a l d e G i n e b r a INFORME DE SEGUIMIENTO A PQRS

D e p a r t a m e n t o d e l V a l l e d e l C a u c a A l c a l d í a M u n i c i p a l d e G i n e b r a INFORME DE SEGUIMIENTO A PQRS INFORME DE SEGUIMIENTO A PQRS PERIODO AUDITADO - PRIMER SEMESTRE 2014 En cumplimiento con el ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN, Por el cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención,

Más detalles

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia Es una publicación en lo posible, diaria, que tiene como objeto, garantizar el derecho ciudadano de mantenerse

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE CAMPANAS DE PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN INTERNA

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE CAMPANAS DE PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN INTERNA PROCESO PROCEDIMIENTO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE CAMPANAS DE CÓDIGO CIN-PR-001 VERSIÓN 001 PÁGINA: 1 de 4 1. OBJETIVO Motivar cambios en los hábitos de trabajo del CNMH, para mejorar el clima organizacional

Más detalles

INFORME SOBRE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SOLICITUDES, DENUNCIAS Y AGRADECIMIENTOS PQRSDA PERIODO: ENERO A JUNIO DE 2015.

INFORME SOBRE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SOLICITUDES, DENUNCIAS Y AGRADECIMIENTOS PQRSDA PERIODO: ENERO A JUNIO DE 2015. INFORME SOBRE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SOLICITUDES, DENUNCIAS Y AGRADECIMIENTOS PQRSDA PERIODO: ENERO A JUNIO DE 2015 Presentado A: LUIS FELIPE CASTRO GOMEZ ALCALDE MUNICIPAL ALEXANDER PARRA MONCADA

Más detalles

AUTORIDAD PROCEDIMIENTO: Jefe Oficina Asesora Juri'dica LIDER PROCEDIMIENTO: Jefe Oficina Asesora Juri'dica

AUTORIDAD PROCEDIMIENTO: Jefe Oficina Asesora Juri'dica LIDER PROCEDIMIENTO: Jefe Oficina Asesora Juri'dica AUTORIDAD PROCEDIMIENTO: Jefe Oficina Asesora Juri'dica LIDER PROCEDIMIENTO: Jefe Oficina Asesora Juri'dica PROCESO OBJETIVO ALCANCE Usuario Gestion Legal Atender las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias

Más detalles

Informe de respuestas del proceso de consulta virtual sobre: Fortalecimiento de la Sociedad Civil

Informe de respuestas del proceso de consulta virtual sobre: Fortalecimiento de la Sociedad Civil Informe de respuestas del proceso de consulta virtual sobre: Fortalecimiento de la Sociedad Civil Octubre de 2012 1 Datos de la consulta Fecha de inicio de opiniones 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Fecha de cierre

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDÍA DE TIBASOSA

BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDÍA DE TIBASOSA BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL USO DEL PAPEL EN LA ALCALDÍA DE TIBASOSA Carrera 10 No. 3-25 Palacio Municipal Tibasosa Boyacá PBX: (8)7793009, 7793469, 7793839, 7793838 Fax: 7793230 1. INTRODUCION En

Más detalles

PROCESO GESTION DE COMUNICACION CÓDIGO SUBPROCESO COMUNICACIÓN E INFORMACION 1.1.5. CM-001

PROCESO GESTION DE COMUNICACION CÓDIGO SUBPROCESO COMUNICACIÓN E INFORMACION 1.1.5. CM-001 PROCESO GESTION DE COMUNICACION CÓDIGO SUBPROCESO COMUNICACIÓN E INFORMACION 1.1.5. CM-001 TIPO DE PROCESO ESTRATEGICO VERSIÓN 1 PROCEDIMIENTO PÁGINA: 1 de 5 1.OBJETIVO Organizar y divulgar toda la información

Más detalles

Procedimiento de Concesión

Procedimiento de Concesión Procedimiento de Concesión Introducción Las líneas de investigación del sector siderúrgico a nivel nacional vienen recogidas en la Agenda Estratégica de Investigación (AEI) de PLATEA diferenciadas por

Más detalles

MUNICIPIO DE TURMEQUE DESPACHO ALCALDIA POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB

MUNICIPIO DE TURMEQUE DESPACHO ALCALDIA POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la resolución número 139 expedida el 24 de mayo de 2012 que tiene por

Más detalles

Código:PE-GE-2.1.2-PR-11 Versión: 0 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 7

Código:PE-GE-2.1.2-PR-11 Versión: 0 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 7 Código:PE-GE-2.1.2-PR-11 Versión: 0 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 7 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión Estratégica / Gestión de las Comunicaciones 2. RESPONSABLE(S): Portal, y

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA

MANUAL DE REFERENCIA GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos MANUAL DE REFERENCIA GUÍA PARA IMPLEMENTACIÓN ISO 9001:2000 SISTEMA INTEGRAL DE ATENCIÓN A CLIENTE(A)S, USUARIO(A)S Y BENEFICIARIO(A)S

Más detalles

INFORME DE GESTION DOCUMENTAL

INFORME DE GESTION DOCUMENTAL Página 1 de 12 ALCALDIA MUNICIPAL PÁEZ - CAUCA DE GESTION DOCUMENTAL 2014 INTRODUCCIÓN Página 2 de 12 Siguiendo los lineamientos del archivo General de la Nación, la ley 594 de 2000 y demás normas reglamentarias,

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Para la Corporación Transparencia por Colombia (TPC) es muy importante proteger la información de nuestros asociados, afiliados, expertos, colaboradores

Más detalles

OJS. Manual de usuario Editor

OJS. Manual de usuario Editor OJS Manual de usuario Editor Ingrese al sistema OJS a través de www.publicaciones.urbe.edu. Coloque su nombre de usuario, contraseña y pulse sobre Ingreso. Accederá a una página de inicio en la cual puede

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO

REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales ARTÍCULO 1. El presente Reglamento tiene por objeto

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

CARACTERIZACIÓN PROCESO EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Pág. 1 de 7 NOMBRE DEL PROCESO OBJETIVO DEL PROCESO ALCANCE (PROCESO O SUBPROCESO) LÍDER DEL PROCESO Instrumentos técnicos y cartillas de administración pública emitidos por el DAFP. Valorar en forma permanente

Más detalles

COMUNICACIÓN PARA PÚBLICOS EXTERNOS (ciudadanos y empresas)

COMUNICACIÓN PARA PÚBLICOS EXTERNOS (ciudadanos y empresas) COMUNICACIÓN PARA PÚBLICOS EXTERNOS (ciudadanos y empresas) NOMBRE: A UN CLICK DE LA NUEVA ERA DIGITAL TEMA: La comunicación para los ciudadanos como eje estratégico para la fidelización, atracción de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS 1. OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS 1. OBJETIVO 1. OBJETIVO Establecer los criterios básicos para la producción, identificación, revisión aprobación, actualización y cambios de los documentos, que deben controlarse en la Administración Central del Municipio

Más detalles