Su socio en soluciones de outsourcing

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Su socio en soluciones de outsourcing"

Transcripción

1

2 Su socio en soluciones de outsourcing

3 Grupo Accel Compañía Mexicana que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde Sus subsidiarias se encuentran agrupadas en dos divisiones: División Logística: Soluciones en el manejo de mercancías en almacenaje, distribución y servicios totales de comercialización, y Logística. División Manufactura: Empresas con operaciones de manufactura en producción, empaque, distribución de dulces y frutos secos, así como actividades inmobiliarias.

4 Quiénes somos? ACCEL Logística. La principal empresa de logística, distribución y almacenaje en México con 80 años de experiencia. Operamos una importante infraestuctura de más de 200,000 m 2 de capacidad para almacenaje y distribución en los principales centros de negocios del país. Dando servicio a más de 1,000 clientes. Especialistas en refrigeración y congelación con capacidad hasta de 35,000 m 2 de cámaras frigoríficas. Contamos con certificación de calidad ISO 9001:2000, que garantiza la entera satisfacción en nuestros procesos. Estructura de alta tecnologia para control de inventarios WMS y CRM (Customer Relashionship Management) que permite tener un seguimiento cercano a sus necesidades. Empresa financieramente sólida y certificada por Fitch y Moody's.

5 Misión Apoyar a nuestros clientes a mejorar su rentabilidad, a través de proveer soluciones integrales a necesidades de servicios de almacenamiento, logística, manufactura y distribución, con estándares de calidad mundial, buscando siempre exceder sus expectativas.

6 Compromiso con Clientes Accel Logistica, se asegura de proporcionar a nuestros clientes (socios comerciales) un servicio de calidad y generar valor al resultado de cada proyecto o servicio otorgado. Deseamos integrarnos a su cadena de suministro, comprometidos en cumplir con las mejores practicas, normas y soluciones integrales en logística.

7 Cobertura Espuela de Ferrocarril. Centros de Distribución. Oficinas. Recinto Fiscalizado.

8 Tercerización de Operaciones Logísticas OUTSOURCING Diseño de producto Compras Almacenaje Servicio Postventa Ciclo de Negocios Producción Mercadotecnia Distribución Logística Actividades 3PL Actividades del Cliente

9 Servicios A d m i n i s t r a c i ó n d e i n v e n t a r i o s. Proyectos dedicados Modalidades: Manejo de mercancía nacional Manejo de mercancía fiscal. Manejo de mercancía para proveedores extranjeros. Manejo de mercancía temporal. Ambiente seco. Ambiente refrigerado. Verificación de Información Comercial. Transporte y Distribución Valor Agregado. Habilitación de bodegas.

10 Almacenamiento y conservación de productos nacionales o nacionalizados bajo las más estrictas normas de calidad con más de 20 centros de distribución en el país. Ventajas: Administración de inventarios Ambiente seco Gran capacidad de respuesta de surtido a través del aprovechamiento de infraestructura de terceros. Instalaciones, equipo y sistemas de primer nivel. Operación como centro de distribución.. Mayor concentración en la parte medular de su negocio. Obtención de créditos con garantía en sus propios inventarios.

11 Administración de inventarios Ambiente refrigerado Almacenaje refrigerado que garantiza la óptima conservación de mercancías perecederas como: frutas, legumbres, lácteos, cárnicos o todos aquellos productos que requieran de temperatura controlada para mantener sus propiedades. Ventajas: Cámaras frigoríficas acondicionadas con tecnología avanzada y segura. Operamos como depósito nacional o fiscal, así como establecimiento TIF para el manejo de productos cárnicos. Cámaras de Congelación Rápida. Maquinaria, equipo e instalaciones que permiten flexibilidad para ofrecer temperaturas especiales.

12 DEPÓSITO FISCAL: Almacenamiento de Mercancías procedentes del extranjero o nacionales para exportación amparadas bajo éste régimen aduanero, consiste en la inernación de mercancías a México difiriendo el pago de impuestos al Valor Agregado. Ventajas: Retornar mercancías del extranjero a consignación, sin el pago previo de contribuciones. Realizar entregar justo a tiempo. Recibir mercancías del extranjero a consignación, sin el pago previo de contribuciones. PROVEEDORES EXTRANJEROS Retornar almacenamiento de mercancías propiedad de empresas domiciliadas en el extranjero. Ventajas: Administración de inventarios Modalidades: Contar con presencia y penetración en el mercado mexicano. Control absoluto de sus mercancías en nuestras bodegas. Todos los beneficios del depósito fiscal, abatir costos de trasporte y aduaneros entre otros.

13 Proyectos dedicados: Nuestros proyectos se diseñan de manera especializada en función de la operación de cada cliente. Queremos entender su negocio y con estas bases diseñar proyectos Innovadores de soluciones que se adecuen a sus necesidades desde la transportación de mercancía de origen hasta la distribución final. Nuestra metodología está centrada en el valor y aplicamos nuestra Experiencia en una variedad de habilidades para hacer de su operación algo más rentable.

14 Verificación de información comercial Acreditación sobre la información comercial necesaria en idioma español que requiere el etiquetado de productos, ya sean nacionales o extranjeros, comercializados en territorio nacional, con el fin de dar cumplimiento a las normas oficiales mexicanas. Ventajas: Eliminar errores ocultos en la información comercial, que le ocasionen infracciones durante la verificación por parte de las autoridades. Garantía del cumplimiento sin riesgo de que sus productos sean rechazados o inmovilizados en el punto de venta. Evitar el manejo de sus mercancías en las aduanas. Rapidez, Competencia técnica y Servicio. Cobertura operativa en las principales ciudades de la República Mexicana.

15 Transporte Coordinamos una amplia y confiable red de proveedores de servicios logísticos en el país y en el extranjero para el manejo integral de sus mercancías con seguridad, rapidez y al mejor precio, en el menor tiempo posibles. Apoyamos a nuestros clientes en: Despachos aduanales. Preparación y acondicionamiento de pedidos. Diseño y operación de las rutas de distribución.

16 Distribución Proporcionamos servicios a la medida, de acuerdo a los requerimientos específicos de nuestros clientes, cubriendo todos los eslabones dentro de la cadena de abastecimiento, como son: Operación de centros de distribución. Control de inventarios. Cruce de andén. Acondicionamiento de mercancías. Selección y empaque de mercancías. Recolección y entrega de mercancías.

17 Valor Agregado Amplia gama de servicios de manufactura ligera. Experiencia en la preparación y armado de pedidos y promociones: Embalaje. Etiquetado. Marbetado. Reacondicionamiento. Agregado de Instructivos y Garantías. Ensamblado y Componentes. Emplayado y Armado de promociones. Diseñamos para su empresa las soluciones en logística que requieran, incluyendo servicios financieros y fiscales, seguros y cruces de andén.

18 Habilitación de bodegas Extender los beneficios de un Almacén General de depósito a las instalaciones de nuestros clientes, respondiendo por la existencia de bienes o mercancías depositadas. Ventajas: Manejo de las distintas modalidades del Depósito Fiscal en instalaciones del cliente. Obtención de financiamientos prendarios amparados con certificados de depósito y bonos de prenda. Apoyo a la comercialización de granos garantizando a terceros la existencia del producto. Comprobación de existencias para el cobro de apoyos a la comercialización de granos.

19 Especialización de sectores

20 Alimentos y Bebidas Algunos de nuestros clientes

21

Almacén General de Depósito.

Almacén General de Depósito. Almacén General de Depósito. Quienes somos. D&R es un Almacén General de Depósito, dedicado a ofrecer servicios integrales de logística, almacenaje, distribución, transportación y financiamiento de productos.

Más detalles

Siempre Innovando y a la Vanguardia EMPRESA

Siempre Innovando y a la Vanguardia EMPRESA Siempre Innovando y a la Vanguardia 062 EMPRESA NOSOTROS En Operadora Logística Rio Valle, ofrecemos Servicios integrales en Logística, aportando valor a la Cadena de Suministro. Pensando en los problemas

Más detalles

COMPAÑIA DE ALMACENAMIENTO Y LOGISTICA S.A

COMPAÑIA DE ALMACENAMIENTO Y LOGISTICA S.A za Compañía de Almacenamiento y Logística surge del propósito de ofrecer servicios de operación logística a empresas Santandereanas, que requieren de especialistas en el área de almacenamiento y logística,

Más detalles

Soluciones a su medida

Soluciones a su medida Quiénes somos? Somos Almacenadora Inter Americana, S.A. de C.V., (Alminter), un Almacén General de Depósito, una Organización Auxiliar del Crédito que inicio de sus operaciones, a mediados de 1990, enfocándose,

Más detalles

Cómo Escoger un Operador Logístico? MSc. Fabián Andrés Mejía Espinal Magíster en Logística Internacional Administrador de Empresas

Cómo Escoger un Operador Logístico? MSc. Fabián Andrés Mejía Espinal Magíster en Logística Internacional Administrador de Empresas Cómo Escoger un Operador Logístico? MSc. Fabián Andrés Mejía Espinal Magíster en Logística Internacional Administrador de Empresas PROCESO DE GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA AVANCES TECNOLÓGICOS Reducción

Más detalles

GRUPO CIDEXSA AGENCIA ADUANAL TRANSPORTE ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN CONCLUSIÓN

GRUPO CIDEXSA AGENCIA ADUANAL TRANSPORTE ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN CONCLUSIÓN GRUPO CIDEXSA AGENCIA ADUANAL TRANSPORTE CONCLUSIÓN AV. INDUSTRIA TEXTIL #18 COL. PARQUE INDUSTRIAL NAUCALPAN, EDO. MÉXICO TEL: 2166-5212 FAX: 2166-5216 MAIL: info@rosch.com.mx 17 oficinas distribuidas

Más detalles

ALFRIDOMSA ALMACENES Y FRIGORIFICOS DOMINICANOS, S.A.

ALFRIDOMSA ALMACENES Y FRIGORIFICOS DOMINICANOS, S.A. ALFRIDOMSA ALMACENES Y FRIGORIFICOS DOMINICANOS, S.A. ACERCA DE ALFRIDOMSA Almacenes y Frigoríficos Dominicanos, S.A. Alfridomsa ofrece la más amplia gama de servicios integrados de almacenaje, logística

Más detalles

GRUPO LOGÍSTICO CARGA Servicios de logística integral para el transporte de sus productos

GRUPO LOGÍSTICO CARGA Servicios de logística integral para el transporte de sus productos Empresa propia en Miami (USA). Coordinación de carga aérea y marítima desde y hacia cualquier ciudad en Estados Unidos y hacia Colombia. Transporte terrestre en Estados Unidos y Canadá. Mudanzas Internacionales:

Más detalles

Presentación de Servicios

Presentación de Servicios Presentación de Servicios LA EMPRESA TML es una empresa con gran reconocimiento en el rubro logístico y de almacenaje, brinda un servicio comprometido asegurando la más alta calidad de servicio y cumpliendo

Más detalles

THE ICE BOX - San Pedrito 3651, Ciudad de Buenos Aires (CP 1437) - Buenos Aires - Argentina Tel +054 011 4918 6006 / 6007 Email info@theicebox.com.

THE ICE BOX - San Pedrito 3651, Ciudad de Buenos Aires (CP 1437) - Buenos Aires - Argentina Tel +054 011 4918 6006 / 6007 Email info@theicebox.com. THE ICEBOX nace como una empresa privada en el año 2003. Como proveedora de servicios para la industria nacional e internacional, ofreciendo soluciones de almacenamiento y distribución bajo el concepto

Más detalles

Presentación de Servicios. Almacenadora del Valle de México

Presentación de Servicios. Almacenadora del Valle de México Presentación de Servicios Almacenadora del Valle de México Quiénes Somos? Somos un facilitador del comercio exterior, que a través de nuestros servicios especializados ágiles y flexibles en almacenaje

Más detalles

Cadena de distribución de productos perecederos. Ricardo Cortes

Cadena de distribución de productos perecederos. Ricardo Cortes Cadena de distribución de productos perecederos Ricardo Cortes Lima, Octubre 2010 El circuito logístico 2 Cadena logística extendida 3 Inbound Logistic Outbound Logistic Acondicionamiento Frío Ransa 70637485

Más detalles

Cadena de Suministros

Cadena de Suministros Cadena de Suministros En el pasado Son estructuras pesadas y rígidas (mucho inventario) Poca capacidad de respuesta (lentas) Problemas en la calidad de productos Poco transparentes (variación de costos)

Más detalles

En IBT Global Logistics, aseguramos que su carga llegue a su destino segura y a tiempo.

En IBT Global Logistics, aseguramos que su carga llegue a su destino segura y a tiempo. En IBT Global Logistics, aseguramos que su carga llegue a su destino segura y a tiempo. IBT Global Logistics (IBT GL) está dedicada al desarrollo de servicios tipo llave en mano de transporte multimodal

Más detalles

DESPACHO POR ADUANA DEL AEROPUERTO CD DE MEXICO

DESPACHO POR ADUANA DEL AEROPUERTO CD DE MEXICO Logística y Servicios Aduanales S.C DESPACHO POR ADUANA DEL AEROPUERTO CD DE MEXICO Soluciones en Comercio Exterior Todo Con Una Sola Empresa Llegada de mercancía Materia prima Entrada a recinto fiscalizado

Más detalles

Outsourcing en la cadena de abastecimiento

Outsourcing en la cadena de abastecimiento Outsourcing en la cadena de abastecimiento 1 Índice Porqué tercerizar? Ventajas y desventajas Perfiles Estratégicos Conclusiones Acerca de Yobel SCM Ventajas del Outsourcing Según el Outsourcing World

Más detalles

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores,

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, clientes, productores y distribuidores, con la finalidad

Más detalles

CONTRACT LOGISTIC DIVISION

CONTRACT LOGISTIC DIVISION CONTRACT LOGISTIC DIVISION Quién es JAS Forwarding? Fundada en Italia en 1978, se expandió rápidamente a través de Europa y Extremo Oriente. Hoy somos una corporación global importante con 240 oficinas

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS ECONOMICAS-ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

CENTRO DE CIENCIAS ECONOMICAS-ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL OBJETIVO: Formar profesionistas con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan resolver la problemática que se presenta en los ámbitos de desempeño Aduanal, Negocios y Economía Internacional,

Más detalles

NUESTRA PROPUESTA: REALIZAR SERVICIOS DE LOGÍSTICA PARA USTED Y SU EMPRESA

NUESTRA PROPUESTA: REALIZAR SERVICIOS DE LOGÍSTICA PARA USTED Y SU EMPRESA David Pedroza Jiménez Sales Representative 3PL Services/Cargoquin T. (81) 8221.3687 y 94 email:david.pedroza@cargoquin.com NUESTRA PROPUESTA: REALIZAR SERVICIOS DE LOGÍSTICA PARA USTED Y SU EMPRESA Los

Más detalles

Logística en Comercio Internacional

Logística en Comercio Internacional Diplomado Logística en Comercio Internacional Duración 75 horas Conocimiento en acción Presentación Debido a la constante movilidad de los negocios en los ámbitos nacionales e internacionales y la velocidad

Más detalles

Esquema de Certificación

Esquema de Certificación Esquema de Certificación en materia de IVA y IEPS Marzo 2014 Contenido Objetivo Niveles de certificación Beneficios y requisitos Esquema de operación Programa Piloto Capacitación del personal y medios

Más detalles

ESPECIALISTAS EN LA CADENA DE SUMINISTROS PRESENTACION DE SERVICIOS LOGISTICOS AL GRAN CONSUMO

ESPECIALISTAS EN LA CADENA DE SUMINISTROS PRESENTACION DE SERVICIOS LOGISTICOS AL GRAN CONSUMO ESPECIALISTAS EN LA CADENA DE SUMINISTROS PRESENTACION DE SERVICIOS LOGISTICOS AL GRAN CONSUMO MÉXICO - 2009 Introducción GPL Servicios Logísticos : Fundada en 1977. Líder en servicios de X - Dock en México.

Más detalles

ENLACES LOGISTICOS INTEGRADOS, S.A. de C.V. www.enlaceslogisticos.com

ENLACES LOGISTICOS INTEGRADOS, S.A. de C.V. www.enlaceslogisticos.com ENLACES LOGISTICOS INTEGRADOS, S.A. de C.V. 1 Acerca de ELI Establecida en la ciudad de Monterrey, N.L. México, Enlaces Logísticos Integrados, S.A. de C.V. surge con el propósito, compromiso y responsabilidad

Más detalles

Universidad Técnica Nacional

Universidad Técnica Nacional Universidad Técnica Nacional Procedimientos Aduaneros II TEMA Almacén Fiscal Profesor Mauricio Barrantes Alumnos Ana Zambrana Fonseca Dago Alberto Salas Zumbado Verónica Moraga Matarrita Junio 2012 1 Contenido

Más detalles

Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras

Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras Proceso de Certificación Mayo 2014 Reforma Hacendaria para el ejercicio fiscal 2014 La Reforma Hacendaría aprobada para el ejercicio fiscal 2014, incluyó

Más detalles

Logística Internacional. COLEGIO DE MAGISTERS DEL ECUADOR- COMAE - Lcdo. Jorge Jimenez B. Septiembre, 2007

Logística Internacional. COLEGIO DE MAGISTERS DEL ECUADOR- COMAE - Lcdo. Jorge Jimenez B. Septiembre, 2007 Logística Internacional COLEGIO DE MAGISTERS DEL ECUADOR- COMAE - Lcdo. Jorge Jimenez B. Septiembre, 2007 LOGISTICA Concepto.- Es el enfoque de la administración de todas las actividades involucradas físicamente

Más detalles

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE HIDROPONIA MAYA, S.A. DE C.V. MARZO 2010

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE HIDROPONIA MAYA, S.A. DE C.V. MARZO 2010 MARZO 00 ESTABLECER LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE CADA ÁREA REPRESENTAR LEGALMENTE A LA EMPRESA ANTE LAS AUTORIDADES E INSTITUCIONES ESTATALES

Más detalles

Because We CAN SU SOCIO EN LOGISTICA

Because We CAN SU SOCIO EN LOGISTICA Sologistic Presentación Corporativa Quienes Somos Somos una empresa 100% mexicana. la logística, operaciones de traslado de bienes y servicios son las áreas en donde destacamos; Al día de hoy realizamos

Más detalles

GUÍA DE EXTERIOR COMERCIO SOLUCIONES DE

GUÍA DE EXTERIOR COMERCIO SOLUCIONES DE GUÍA DE SOLUCIONES DE COMERCIO EXTERIOR AL INTERIOR DE SU EMPRESA CAPACIDAD GERENCIAL Necesita conocimientos y habilidades para diseñar y ejecutar su plan exportador? ESTUDIOS DE MERCADO Quiere saber cuáles

Más detalles

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar.

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar. CAPÍTULO 3. OUTSOURCING LOGÍSTICO. 3.1 Concepto. El área de la logística ha evolucionado de forma continua desde su concepción como una mera función de transporte y distribución hasta una disciplina mucho

Más detalles

Requisitos de codificación

Requisitos de codificación Requisitos de codificación En el presente capítulo se establecerán los requisitos que Almacenes Exito exigirá para la codificación de proveedores y productos. Almacenes Exito se abstendrá de exigir requisitos

Más detalles

Inscripción Empresas Exportadoras

Inscripción Empresas Exportadoras Guía para Exportar Inscripción Empresas Exportadoras Registro del código de exportador Los trámites necesarios para la realización del proceso de exportación incluyen varias fases, entre ellas la de la

Más detalles

Unidad 19. Certificado de Depósito y Bono de Prenda

Unidad 19. Certificado de Depósito y Bono de Prenda Unidad 19 Certificado de Depósito y Bono de Prenda 19.1 Almacenes generales de depósito 19.2 Funcionamiento 19.3 Certificado de depósito y bono de prenda 19.4 Requisitos del certificado de depósito 19.5

Más detalles

AGENDA WASHINGTON, D.C.

AGENDA WASHINGTON, D.C. AGENDA WASHINGTON, D.C. AGENDA de Competitividad para implementar el TLC en Estados Unidos Para aprovechar competitividad. el TLC con los Estados Unidos, necesitamos ejecutar una estrategia de Si Colombia

Más detalles

ING ENRIQUE ROMERO MOTTA eromero@e-supplier.net LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

ING ENRIQUE ROMERO MOTTA eromero@e-supplier.net LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO ING ENRIQUE ROMERO MOTTA eromero@e-supplier.net LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO DOS CONCEPTOS ADMINISTRACIÓN DE CADENAS DE SUMINISTROS (Supply Chain Management SCM). LOGÍSTICA (Gestión Logística) ADMINISTRACIÓN

Más detalles

CÓMO EXPORTAR EN COLOMBIA: un paso clave hacia la internacionalización. DAVID A. RICO AVELLANEDA Asesor Centro Internacional de Negocios - CCB

CÓMO EXPORTAR EN COLOMBIA: un paso clave hacia la internacionalización. DAVID A. RICO AVELLANEDA Asesor Centro Internacional de Negocios - CCB CÓMO EXPORTAR EN COLOMBIA: un paso clave hacia la internacionalización DAVID A. RICO AVELLANEDA Asesor Centro Internacional de Negocios - CCB 2009 Objetivos Conocer los beneficios de integrarse al mercado

Más detalles

TRANSLEYCO INTERNACIONAL DE MUDANZAS, S.A. DE C.V.

TRANSLEYCO INTERNACIONAL DE MUDANZAS, S.A. DE C.V. Transleyco Internacional de Mudanzas S.A. de C.V. Es una compañía internacional, especializada en transportación de menajes de casa. Fundada en México DF en 1995 por gente con vasta experiencia en el ramo;

Más detalles

SISTEMA LOGÍSTICO: actividades clave

SISTEMA LOGÍSTICO: actividades clave SISTEMA LOGÍSTICO: actividades clave SERVICIO AL CLIENTE TRANSPORTE GESTIÓN DE INVENTARIOS Determinación de las necesidades y deseos del consumidor Determinación de la respuesta del cliente al servicio

Más detalles

Bienvenidos a la josefina

Bienvenidos a la josefina Bienvenidos a la josefina D.P.C. La Josefina S.A. de C.V. 54 Poniente No. 308 Col. Cuauhtémoc C.P. 72243 Puebla, Pue. México. Teléfono +52 (222) 220 09 70, 220 08 88 Fax +52 (222) 220 47 34 www.la-josefina.com

Más detalles

Aceros Levinson el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos

Aceros Levinson el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos ACEROS Levinson, una empresa comprometida con la calidad y el servicio Aceros Levinson, líder en la distribución de Aceros Especiales, Metales

Más detalles

Diplomado en Logística Internacional

Diplomado en Logística Internacional Diplomado en Logística Internacional Justificación: La logística internacional se ha convertido en uno de los sectores claves en el actual entorno económico mundial, debido a la importancia de esta actividad

Más detalles

SU CARGA ES NUESTRA PRIORIDAD

SU CARGA ES NUESTRA PRIORIDAD SU CARGA ES NUESTRA PRIORIDAD LOGÍSTICA EXPEDITED WORLD CARGO LE OFRECE TRANSPORTAR SU CARGA DOMÉSTICA O INTERNACIONAL. NUESTRO EQUIPO DE EXPERTOS ESPECIALIZADO EN LOGÍSTICA PUEDE ACONSEJARLE EN LAS OPCIONES

Más detalles

Av. Del Trabajo s/n Tapeixtles Manzanillo Colima CP 28239. Tel. 314 (33 3) 38 18/28 314 (33 3) 62 10/11

Av. Del Trabajo s/n Tapeixtles Manzanillo Colima CP 28239. Tel. 314 (33 3) 38 18/28 314 (33 3) 62 10/11 Av. Del Trabajo s/n Tapeixtles Manzanillo Colima CP 28239 Tel. 314 (33 3) 38 18/28 314 (33 3) 62 10/11 Introducción Inicio sus labores en 2001, por su fundador el Lic. José Luis Macías de la Mora; como

Más detalles

Control de Almacenamiento Mecánico (Online)

Control de Almacenamiento Mecánico (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Control de Almacenamiento Mecánico (Online) Control de Almacenamiento Mecánico (Online) Duración: 60 horas Precio: 80 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX CENTRO DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS 1 CERTIFICACIÓN PARA EMPRESAS IMMEX La Ley del Impuesto

Más detalles

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 26 de Enero de 2012 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística; así

Más detalles

» Calidad con productividad

» Calidad con productividad Nuestro negocio no es vender, sino dar un buen servicio MR Nuestra Misión Es ser una organización líder a nivel regional en el suministro y servicios de Técnicos Especializados y Administrativos a empresas

Más detalles

ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS

ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS 1 ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS I. Información mínima que deberá contener el sistema automatizado de control de inventarios a que se refiere la regla 4.3.2. El sistema automatizado

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? Brindamos servicio a empacadoras, carnicerías, restaurantes, hoteles, comedores industriales, taqueros y al consumidor final.

QUIÉNES SOMOS? Brindamos servicio a empacadoras, carnicerías, restaurantes, hoteles, comedores industriales, taqueros y al consumidor final. QUIÉNES SOMOS? Cárdenas Alimentos inicia sus operaciones en 1996, como una empacadora de carnes manejando una sola especie: la res, la cual se comercializaba específicamente a clientes de mayoreo. (carnicerías,

Más detalles

SERVICIOS FINANCIEROS

SERVICIOS FINANCIEROS SERVICIOS FINANCIEROS CONCEPTO TRANSPORTE INTERNACIONAL AGENCIAMIENTO ADUANERO TRANSPORTE NACIONAL CENTROS DE DISTRIBUCION SERVICIOS FINANCIEROS DE ALMAVIVA DISTRIBUCION URBANA Certificado de Depósito

Más detalles

Cómo Bajar los Costos en el Proceso de Despacho Aduanal

Cómo Bajar los Costos en el Proceso de Despacho Aduanal Cómo Bajar los Costos en el Proceso de Despacho Aduanal A.A. John Willy Kolter Ing. Ander Kutz Girault Marzo 2010 Los costos para transportar desde el origen en el extranjero hasta el destino final en

Más detalles

DIPLOMA EN LOGÍSTICA INTRODUCCIÓN

DIPLOMA EN LOGÍSTICA INTRODUCCIÓN Diploma en Logística Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 8 DIPLOMA EN LOGÍSTICA INTRODUCCIÓN La logística como un sistema de actividades interdependientes, pueden diferir de una empresa

Más detalles

ABC DEL COMERCIO EXTERIOR

ABC DEL COMERCIO EXTERIOR ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR PROYECTO UE PERU/PENX Cap. VIII Trámites y Documentos 8.1. Documentos Aduaneros 8.2. Documentos Adicionales 8.3. Procedimientos Operativos 8.4. Modificación

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Universidad Politécnica del Estado de Guerrero I. Programa Educativo Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas II. Objetivo

Más detalles

Operador Económico Autorizado (OEA)

Operador Económico Autorizado (OEA) Operador Económico Autorizado (OEA) Qué es el operador económico autorizado? El operador económico autorizado (OEA) es un operador económico confiable y seguro, cuya acreditación y certificación es otorgada

Más detalles

Cadena de Vinos Básicos y Diferenciados

Cadena de Vinos Básicos y Diferenciados Cadena de Vinos Básicos y Diferenciados Líneas Estratégicas a. Promoción más efectiva de los Vinos Básicos y Diferenciados de San Juan en el mercado interno y externo, llevando adelante campañas generales

Más detalles

FILOSOFÍA DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA

FILOSOFÍA DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA FILOSOFÍA DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA DAR RESPUESTA A LAS EXIGENCIAS DEL MERCADO Realizado por ESPECIALISTAS EN LOGÍSTICA INTEGRAL: CARLOS FELIPE VALENCIA Cadena de Valor - Diplomado en Fortalecimiento Empresarial

Más detalles

DIPLOMA INTERNACIONAL EN COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. www.diplomadosuni.edu.pe

DIPLOMA INTERNACIONAL EN COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. www.diplomadosuni.edu.pe UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales Sección de Extensión Universitaria y Proyección Social - SEUPROS DIPLOMA INTERNACIONAL EN COMERCIO EXTERIOR

Más detalles

2014-1. Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales

2014-1. Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales Comercio Exterior 2014-1 Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales El 1 de enero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Sexta Resolución de Modificaciones

Más detalles

VI Congreso ADICOMEX 2015 Estado actual del Proyecto de Regulación Aduanera

VI Congreso ADICOMEX 2015 Estado actual del Proyecto de Regulación Aduanera VI Congreso ADICOMEX 2015 Estado actual del Proyecto de Regulación Aduanera Juan Manuel Camargo G. Tax & Legal Partner Bogotá, octubre 08 de 2015 Agenda Ejes de la reforma Cambio en la concepción del declarante

Más detalles

Bolivian Express Cargo. Logística Transporte

Bolivian Express Cargo. Logística Transporte Bolivian Express Cargo Logística Transporte Visión: Ser una empresa líder en el almacenamiento y transporte de carga y mercancías, confiable en el ramo del servicio y reconocidos por un alto nivel de calidad,

Más detalles

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad.

Somos una empresa con trayectoria en el mercado ERP con profundos conocimientos de la Actividad. Desde 1992, ofrecemos soluciones de negocios, flexibles considerando sus necesidades actuales y con la facilidad de adaptación necesaria para contemplar sus futuros requerimientos. Somos una empresa con

Más detalles

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0830 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Identifica la estructura y organización de

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SoloRoan Presentación Corporativa Quienes Somos Somos una empresa enfocada a brindar servicios de logística en transporte y servicios de comercio exterior tanto de importación como de exportación, nuestro

Más detalles

NMX-R-026-SCFI-2009 (ISO9001+R.E.A.A.)

NMX-R-026-SCFI-2009 (ISO9001+R.E.A.A.) NMX-R-026-SCFI-2009 (ISO9001+R.E.A.A.) NORMA OFICIAL MEXICANA (NOM) (De carácter obligatorio) NORMA MEXICANA (NMX) (De carácter Voluntario) NORMA INTERNACIONAL (Realizada por un organismo internacional

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

PERFIL PROFESIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE PRESENTACIÓN El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Logística y Transporte cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito

Más detalles

CONFERENCIAS GRATUITAS

CONFERENCIAS GRATUITAS CONFERENCIAS GRATUITAS CONFERENCIAS GRATUITAS Panorama de 3PL(Third Party Logistics) Abril 2013 Contenido 2013 Third Party Logistics Study Sobre el estudio de 3PL El estado actual del mercado 3PL Conclusiones

Más detalles

Cómo asegurar la cadena logística

Cómo asegurar la cadena logística Cómo asegurar la cadena logística NEEC / C-TPAT Francisco J Méndez A. Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) El Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC), es el programa de Operador Económico

Más detalles

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Revisión 2 Actualización al 27 de Julio del 2015 ÍNDICE 1. Introducción 1.1 Términos y condiciones de compra 1.2 Declaración unilateral de confidencialidad

Más detalles

Tome el control de su negocio y supere a su competencia, con Sage 300 ERP

Tome el control de su negocio y supere a su competencia, con Sage 300 ERP Tome el control de su negocio y supere a su competencia, con Sage 300 ERP Sage 300 ERP La herramienta más USADA Por la PyME en el MUNDO Presencia Sage en el Mundo Presencia de Grupo OMNIA Sage es la única

Más detalles

Para efecto de establecer el marco de referencia bajo el cual podemos. entender más claramente el mercado donde se encuentra la empresa, será

Para efecto de establecer el marco de referencia bajo el cual podemos. entender más claramente el mercado donde se encuentra la empresa, será 15 2 Diagnostico 2.1 Análisis del entorno de la empresa Para efecto de establecer el marco de referencia bajo el cual podemos entender más claramente el mercado donde se encuentra la empresa, será necesario

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO FINANCIERO AL COMERCIO EXTERIOR DE BANCOMEXT REUNIÓN DE CENTROS DE SERVICIO

PROGRAMAS DE APOYO FINANCIERO AL COMERCIO EXTERIOR DE BANCOMEXT REUNIÓN DE CENTROS DE SERVICIO PROGRAMAS DE APOYO FINANCIERO AL COMERCIO EXTERIOR DE BANCOMEXT REUNIÓN DE CENTROS DE SERVICIO MARZO 2012 II. MANDATO 3 El Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext)) es una Institución n

Más detalles

GRUPO MODELO: Una refrescante transformación integral de procesos y tecnología

GRUPO MODELO: Una refrescante transformación integral de procesos y tecnología GRUPO MODELO: Una refrescante transformación integral de procesos y tecnología HISTORIAS DE ÉXITO Perfil Elaboración de cerveza, fabricación de envases y empaques, tareas de logística y transportes, inmobiliarias,

Más detalles

TECNICO SUPERIOR EN LOGISTICA Y COMPRAS TECNICAS DE ALMACENAJE I

TECNICO SUPERIOR EN LOGISTICA Y COMPRAS TECNICAS DE ALMACENAJE I TECNICO SUPERIOR EN LOGISTICA Y COMPRAS TECNICAS DE ALMACENAJE I INTRODUCCIÓN AL ALMACENAJE TÉCNICO Tipos de mediciones y sus objetivos Evaluación de métricas UNIDAD I METRICAS Características de las métricas

Más detalles

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Abril 2013 C ONVOCATORIAS 1 Programas de Desarrollo Empresarial Creación y fortalecimiento de redes estatales de puntos para Mover a México.

Más detalles

Estrategia de la empresa de marketing: Colaboración para establecer con el cliente.

Estrategia de la empresa de marketing: Colaboración para establecer con el cliente. Estrategia de la empresa de marketing: Colaboración para establecer con el cliente. Tema 2 Objetivos Explicar la planificación estratégica en toda la empresa y sus cuatro etapas Analizar cómo se diseñan

Más detalles

Aspectos relevantes en Comercio Internacional y Aduanas para 2014

Aspectos relevantes en Comercio Internacional y Aduanas para 2014 Aspectos relevantes en Comercio Internacional y Aduanas para 2014 Reformas al 1.0 Subtítulo entorno Arial de Bold comercio 30pt, espacio exterior entre líneas está establecido a 1.08 en México Luis Ricardo

Más detalles

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22 Abril de 2015 Estimados clientes y amigos: El 7 de abril de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución que establece

Más detalles

DIPLOMA EN LOGÍSTICA INTRODUCCIÓN

DIPLOMA EN LOGÍSTICA INTRODUCCIÓN Diploma en Logística Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 9 DIPLOMA EN LOGÍSTICA INTRODUCCIÓN La logística como un sistema de actividades interdependientes, pueden diferir de una empresa

Más detalles

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA AGENCIA DE COMPRA EN CHINA YIWU CUBE WATER IMPORT & EXPORT CO, LTDA, es una compañía de consultaría internacional enfocada en los mercados Asiáticos y Europeos, con sus oficinas principales en La Republica

Más detalles

GESTIÓN AVANZADA DE INVENTARIOS

GESTIÓN AVANZADA DE INVENTARIOS Produmex Resumen de la Solución Solution Produmex para PYMES Gestión de Inventarios PDMX para SAP Business One GESTIÓN AVANZADA DE INVENTARIOS Produmex Resumen de la Solución Solution Produmex para PYMES

Más detalles

Contenidos. Grupo Lamaignere Aportamos competitividad a su producto

Contenidos. Grupo Lamaignere Aportamos competitividad a su producto Grupo Lamaignere Aportamos competitividad a su producto Contenidos Acerca de Lamaignere Chile Casos reales Ejemplos prácticos Detalles importantes a considerar Qué ofrecemos? Acerca de Lamaignere Chile

Más detalles

TEMA 6. Logística y operaciones en entornos digitales. PROFESOR: Antonio Carrasco

TEMA 6. Logística y operaciones en entornos digitales. PROFESOR: Antonio Carrasco TEMA 6. Logística y operaciones en entornos digitales PROFESOR: Antonio Carrasco Módulo 1: Producción y aprovisionamiento. Producción, Conceptos básicos de planificación La planificación de la producción

Más detalles

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 29 de Agosto del 2013 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística;

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES DE VENTA Contenido 1. ALCANCE...2 2. COTIZACIONES, OFERTAS Y PROMOCIONES...2 3. ÓRDENES DE COMPRA...2 4. PRECIOS...3 5. TÉRMINOS DE ENTREGA...3 6. CONDICIONES DE ENTREGA...4 7. INSTALACIÓN,

Más detalles

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016 REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016 REGLA 1.3.3 Supuestos de suspensión de Padrón de Importadores

Más detalles

Innovación Tecnológica: Modelo de Factura Electrónica y su impacto en Colgate Palmolive. Fuente: Estudio realizado por IDC

Innovación Tecnológica: Modelo de Factura Electrónica y su impacto en Colgate Palmolive. Fuente: Estudio realizado por IDC Innovación Tecnológica: Modelo de Factura Electrónica y su impacto en Colgate Palmolive. Fuente: Estudio realizado por IDC Una de las tareas operativas que demandan mayor tiempo en cualquier tipo de empresa

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN PARA PROPONER UN OUTSOURCING DE TRANSPORTE EN SECO, PARA

Más detalles

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14)

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) ANTECEDENTES. El estándar de código de barras cuenta con una variedad de llaves de identificación

Más detalles

Boletín DAÑOS y FIANZAS

Boletín DAÑOS y FIANZAS Boletín DAÑOS y FIANZAS DICIEMBRE 2014 Fianzas Fiscales para garantizar el pago de IVA e IEPS. Certificación en materia de IVA e IEPS Las empresas que introduzcan a nuestro país bienes a los regímenes

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES DE VENTA Contenido 1. ALCANCE... 2 2. COTIZACIONES, OFERTAS Y PROMOCIONES... 2 3. ÓRDENES DE COMPRA... 2 4. PRECIOS... 3 5. TÉRMINOS DE ENTREGA... 3 6. CONDICIONES DE ENTREGA... 4

Más detalles

FLUJO OPERATIVO DEL DESPACHO DE CONTENEDORES DENTRO DEL PUERTO

FLUJO OPERATIVO DEL DESPACHO DE CONTENEDORES DENTRO DEL PUERTO FLUJO OPERATIVO DEL DESPACHO DE CONTENEDORES DENTRO DEL PUERTO REQUISITOS PARA LA EXPORTACION DE CONTENEDORES Recepción de documentos CLIENTE (Exportador) AGENTE ADUANAL Envía documentos Documentación

Más detalles

Allied Consulting Gente colaborando con soluciones

Allied Consulting Gente colaborando con soluciones Allied Consulting Gente colaborando con soluciones La Empresa Somos una empresa Mexicana joven pero conformada con personal de gran experiencia en el ámbito de sistemas de información. Colaboramos con

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA COMERCIALIZADORAS VINOS Y LICORES

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA COMERCIALIZADORAS VINOS Y LICORES Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

Diplomado Logística Integral

Diplomado Logística Integral Diplomado Logística Integral Diplomado Logística Integral Objetivo del Curso: Desarrollar en el participante una visión estratégica de la logística empresarial por medio de conceptos, metodologías y herramientas

Más detalles

Buscamos hacer del comercio exterior mexicano una actividad competitiva y eficiente a costos bajos para los importadores y exportadores.

Buscamos hacer del comercio exterior mexicano una actividad competitiva y eficiente a costos bajos para los importadores y exportadores. PRESENTACIÓN NUESTRA MISIÓN Desarrollar estándares y evaluar la conformidad, para facilitar a nuestros clientes el acceso a mercados, en forma ágil y transparente, garantizando sus operaciones. Somos una

Más detalles

[the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems

[the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems [the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems Acerca de Mobile Soluciones Servicios Clientes Por qué Mobile? 01 02 03 04 05 Acerca de Mobile Donde intervienen nuestro espíritu, pensamiento

Más detalles