TERCER PERIODO ACADÉMICO GRADO 8 02

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TERCER PERIODO ACADÉMICO GRADO 8 02"

Transcripción

1 TERCER PERIODO ACADÉMICO GRADO 8 02 La comunicación TEMAS La publicidad El lenguaje verbal y no verbal La coherencia en la comunicación El artículo periodístico: Periodismo en Colombia El lenguaje de la prensa El Lenguaje de la Música-La Canción. La entrevista El debate La oratoria Comprensión lectora LENGUAJE ESTANDARES Retomo crítica y selectivamente la información que circula a través de los medios de comunicación masiva, para confrontarla con la que proviene de otras fuentes Comprendo los factores sociales y culturales que determinan algunas manifestaciones del lenguaje no verbal. Reflexina en forma crítica acerca de los actos comunicativos y explico los componentes del proceso de comunicación, con énfasis en los agentes, los discursos, los contextos y el funcionamiento de la lengua, en tanto sistema de signos, símbolos y reglas de uso MATEMÁTICAS Interpreto analítica y críticamente información estadística proveniente de diversas fuentes (prensa, revistas, televisión, experimentos, consultas, entrevistas. CIENCIAS NATURALES Reconozco y acepto el escepticismo de mis compañeros y compañeras ante la información que presento. PROYECTOS TRANSVERSALES Comprendo que expresar y recibir afecto promueve el bienestar humano y fortalecer las relacione. INDICADORES DE DESEMPEÑO. Asume una actitud crítica frente a los mensajes publicitarios Identifica el sentido del lenguaje de la música. Analiza un artículo periodístico. Escribe textos con coherencia y con cohesión.

2 TEMA N 1: La publicidad GRADO: 8 PERIODO: N 3 ESTANDAR: Retomo crítica y selectivamente la información que circula a través de los medios de comunicación masiva, para confrontarla con la que proviene de otras fuentes INDICADORES DE DESEMPEÑO: Asume una actitud crítica frente a los mensajes publicitarios Comprende y analiza los mensajes del lenguaje verbal y no verbal ESTRATEGIA: Aprendizaje cooperativo TIEMPO ESTIMADO: 2 Horas CONTENIDO QUE SE APRENDERÁ CON ESTE TEMA: Concepto de publicidad El lenguaje publicitario y sus características El mensaje publicitario Análisis de un anuncio publicitario WIKI EDUCATIVA: cuadernodigital.wikispaces.com CLASE: INICIO: -Los estudiantes se organizan en grupos de tres personas y salen al patio del colegio a buscar cualquier tipo de empaque de: mecatos o dulces y luego se dirigen al salón de clases. -Luego cada grupo socializará verbalmente el logotipo y slogan que contenga cada empaque. Las frases se escribirán en el tablero. -Por último, se analizará el mensaje de cada publicidad. DESARROLLO -Se presenta formalmente el tema a los estudiantes. Se analiza el tema de la Publicidad a través de un esquema que abarque conceptos como: Concepto de publicidad El lenguaje publicitario y sus características. El mensaje publicitario Opcional: Presentar un video sobre la publicidad Link: FINALIZACIÓN Los estudiantes desarrollan un taller en grupos de tres (3) personas que luego socializarán en clases. EVALUACIÓN Un taller evaluativo individual tipo prueba saber sobre la publicidad. RECURSOS: Fotocopias, revistas, periódicos, etc.

3 INFORMACIÓN PARA EL MÓDULO (Material para el estudiante) CLASE: N 1 TEMA: La publicidad CONTENIDO QUE APRENDERÁS CON ESTE TEMA: Concepto de publicidad El lenguaje publicitario y sus características El mensaje publicitario Análisis de un anuncio publicitario AL FINALIZAR EL ESTUDIO DE ESTE TEMA ESTARÁS EN CAPACIDAD DE: Asumir una actitud crítica frente a los mensajes publicitarios Comprender y analizar los mensajes del lenguaje verbal y no verbal BUSCA ESTE TEMA EN: cuadernodigital.wikispaces.com Teoría y actividades: Concepto LA PUBLICIDAD La publicidad es el conjunto de mecanismos y actividades que se utilizan para vender un producto o un servicio, o para difundir una idea. Se trata de actividades comunicativas muy variadas que, aunque comparten los recursos empleados para elaborar sus mensajes, son diferentes en cuanto al fin que persiguen. Características del lenguaje publicitario El lenguaje que se emplea en los mensajes publicitarios presenta una serie de rasgos distintivos, que se ponen al servicio del propósito persuasivo. Entre estos rasgos destacan los siguientes: 1. La concisión. Para que el mensaje se transmita de una forma rápida y eficaz, ha de emplearse un estilo condensado. Ejemplo: Tu vida avanza; tu seguridad, también. 2. La ponderación. La intención de destacar las excelencias del producto lleva al empleo de procedimientos de realce: palabras de significado positivo, uso frecuente del comparativo de superioridad y del superlativo, hipérboles... Ejemplo: Nunca había visto la vida de esta forma!

4 3. La originalidad. Con el fin de llamar la atención del receptor, se acude con frecuencia a recursos expresivos: metáforas, antítesis, paradojas, dobles sentidos... En el siguiente eslogan, por ejemplo, se emplea metafóricamente la expresión «hacer ''zapping''»( Acto de saltar programación o canales en la televisión): Cada tres años, haz «zapping» con tu coche. El Mensaje publicitario Los anuncios de publicidad son mensajes constituidos por signos de diversa naturaleza, tanto lingüísticos como no lingüísticos, que varían según su canal de transmisión: En los mensajes publicitarios pueden aparecer, pues, los siguientes componentes: Elementos verbales, tanto orales como escritos (mensaje lingüístico). Elementos no verbales, en especial la imagen (mensaje icónico) y el sonido. En ambos tipos de mensajes se distinguen un contenido denotativo y unos contenidos asociados o simbólicos (la sensualidad, la juventud, etc.). Escribir un anuncio: Un anuncio deberá convencer al consumidor del producto que compra, por lo que habrá que insistir en el precio adecuado, la calidad demostrable, una presentación atractiva y dar la sensación de originalidad o novedad. Para diseñar y escribir un anuncio hay que tener en cuenta una serie de factores que se evidenciarán con el siguiente ejemplo:

5 ANÁLISIS DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO feliz Coca-Cola, estás aquí para ser 1. Nombre del producto: Coca-Cola 2. Información del slogan: Coca-Cola, estás aquí para ser feliz" 3. Logotipo: 4. A quién va dirigido: va dirigido a un público de todas las edades, pero especialmente a los jóvenes. 5. Qué se quiere vender. la bebida refrescante. 6. Con qué medios de difusión se cuenta: Televisión, prensa e internet 7. Qué va a motivar al receptor a comprar: El anuncio intenta relacionar la felicidad con el producto, desatacando que en todos los momentos está presente Coca-Cola. 8. Estructura Narrativa: Se basa en la historia de un anciano y una niña recien nacida. Josep acude al hospital al mismo tiempo que cuenta la historia de su vida dirigiendose a la niña. Este encuentro con ella es un símbolo de todo lo que queda por vivir a la pequeña e intenta trasmitir la autenticidad de Coca-Cola que, a pesar de los años sigue conservando el mismo sabor, refrescando a jóvenes y adultos. 9. Cuándo es más conveniente lanzar la campaña publicitaria: En todo tiempo, ya que el producto es de consumo familiar en cualquier época del año.

6 Actividad N 1 Busca un anuncio publicitario en una revista, periódico o medio televisivo y analízalo teniendo en cuenta: Nombre del producto:... Información del slogan:... Logotipo:... A quién va dirigido:... Con qué medios de difusión se cuenta:... Qué va a motivar al receptor a comprar: Estructura Narrativa: Cuándo es más conveniente lanzar la campaña publicitaria: Interpreta: 1. Desde 1992, la palabra Slogan forma parte del Diccionario de la Lengua Española como "formula breve y original, utilizada para publicidad, propaganda política, etc.". Deduce: el término slogan se relaciona con: a. arte y literatura b. publicidad y marcas c. propagandas y creatividad. d. propaganda política y publicidad. 1. El objetivo principal del slogan es: a. Ser sonoro y de fácil recordación. b. Lograr que un producto se venda. c. Atraer al público respecto a un producto. d. Dar un mensaje educativo. 1. Algunas de las características del mensaje publicitario son: a. Sus llamativas imágenes y su larga extensión. b. Su capacidad de persuasión y su corta extensión. c. No permitir que el público se disguste con el mensaje e imponer una marca en el mensaje. d. Utilizar frases largas y evitar al máximo las imágenes para imponer determinada marca en el mercado.

7 ACTIVIDAD N 2 1. Inventa un anuncio publicitario teniendo en cuenta lo anotado anteriormente.

8 EVALUACIÓN FINAL: Taller evaluativo (prueba saber) TEMA: La publicidad. 1. El producto que se promociona en el anuncio sirve para: a. Aumentar la velocidad b. Aliviar el dolor c. Solucionar los problemas d. Ser igual a un famoso. Si es rápido para mí, Imagínese lo que puede hacer por usted. 2. Juan Pablo Montoya, el personaje de la publicidad, era conocido como: a. Piloto de la Formula 1 b. Futbolista del Real Madrid c. Tenista colombiano. d. Basquetbolista de la NBA. 3. La principal característica del producto que se promociona es: a. Que lo toma un famosos b. Que alivia el dolor c. Que es más rápido que los demás d. Que es efervescente. 4. La expresión: si es rápido para mí, imagínese lo que puede hacer por usted quiere decir que: a. El producto es de buena calidad y es eficaz en personajes exitosos. b. Es un piloto exitoso con un alto desempeño y requiere de productos eficaces y de buena calidad. c. Es un personaje que le gusta utilizar ese producto. d. El producto sólo funciona con Juan Pablo Montoya. 5. En el anuncio se destaca la capacidad del producto para aliviar el dolor más rápido. Si crearas un anuncio con el mismo producto, otra característica que agregarías para que su venta fuera eficaz, sería: a. Su venta en las droguerías b. Su bajo costo c. Su bonito empaque d. Lo mucho que le gusta a Juan Pablo Montoya. 6. La compañía dueña del producto, utiliza como estrategia la publicidad para vender el producto porque: a. Es una forma de comunicación de largo alcance b. Es una forma de entretenimiento c. Es una manera de divertir al público a través de las imágenes d. Es una manera de demostrar poder 7. Los códigos que se utilizan en la publicidad anterior son: a. Verbales y no verbales b. Lingüísticos c. Ficticios d. Personales y no personales. 8. En el texto: alivia el dolor más rápido porque es efervescente, las palabras claves que resaltan las cualidades del producto son: a. Rápido y efervescente. b. Aliviar y dolor c. Más y aliviar d. Es y porque 9. Se puede destacar que la publicidad anterior es de tipo: a. Comercial b. Social c. Religiosa d. Política 10. Se puede decir, que el objetivo que más se acerca a la publicidad anterior es: a. Informar b. Persuadir c. Recordar d. Entretener 11. Teniendo en cuenta el texto publicitario, organiza 4 oraciones en el siguiente cuadro según su sintagma: SINTAGMA NOMINAL SINTAGMA VERBAL

9 -

TERCER PERIODO ACADÉMICO GRADO 8 02

TERCER PERIODO ACADÉMICO GRADO 8 02 TERCER PERIODO ACADÉMICO GRADO 8 02 TEMAS La comunicación La publicidad El lenguaje verbal y no verbal La coherencia en la comunicación El artículo periodístico: Periodismo en Colombia El lenguaje de la

Más detalles

Publicidad efectiva. Creación y Gestión de PYMES Centro de Estudios Mora Mayo 2014

Publicidad efectiva. Creación y Gestión de PYMES Centro de Estudios Mora Mayo 2014 Publicidad efectiva Creación y Gestión de PYMES Centro de Estudios Mora Mayo 2014 Principio La publicidad consiste en trasmitir información a nuestro cliente objetivo a través de medios de comunicación

Más detalles

Planificación de una campaña de publicidad

Planificación de una campaña de publicidad Planificación de una campaña de publicidad La publicidad es una de las acciones que una organización puede incluir dentro de su plan de comunicación. El plan de publicidad debe responder a los objetivos

Más detalles

Rocío Lineros Quintero www.contraclave.org pág. 1

Rocío Lineros Quintero www.contraclave.org pág. 1 UNIDAD DIDÁCTICA: LA PUBLICIDAD Rocío Lineros Quintero INDICE 1. OBJETIVOS 2. CONTENIDOS 2.1. CONCEPTUALES 2.2. PROCEDIMENTALES 2.3. ACTITUDINALES 3. METODOLOGÍA 3.1. ACTIVIDADES 4. ESPACIOS 5. TEMPORIZACIÓN

Más detalles

LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS

LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS Se denomina PUBLICIDAD al conjunto de técnicas que intentan influir en el comportamiento del ser humano, incitándolo a consumir determinados productos. La FINALIDAD del texto

Más detalles

LA PUBLICIDAD. 2. ELEMENTOS Y FUNCIONES de la comunicación publicitaria

LA PUBLICIDAD. 2. ELEMENTOS Y FUNCIONES de la comunicación publicitaria LA PUBLICIDAD 1. CARACTERÍSTICAS Es un sistema de comunicación social que usan los medios de comunicación de masas con la intención de convencer a un público de que lleve a cabo una acción. Informa sobre

Más detalles

ETAPAS DE LA PUBLICIDAD. Mtra. Iveth Anduaga

ETAPAS DE LA PUBLICIDAD. Mtra. Iveth Anduaga ETAPAS DE LA PUBLICIDAD Mtra. Iveth Anduaga ETAPAS DE PUBLICIDAD Etapa de arranque Publicidad preventiva Posicionamiento Mantenimiento PUBLICIDAD DE LANZAMIENTO O ARRANQUE Es una publicidad planeada con

Más detalles

GRADO: QUINTO PERIODO: I FECHA: Agosto 31 Noviembre 23 /12. 3. INDICADORES DE GESTIÓN: ( Para qué?) Tiempo previsto Por semana (Cuándo)

GRADO: QUINTO PERIODO: I FECHA: Agosto 31 Noviembre 23 /12. 3. INDICADORES DE GESTIÓN: ( Para qué?) Tiempo previsto Por semana (Cuándo) ÁREA: LENGUA CASTELLANA ESTUDIANTE: MAESTRA: NIDIA ISABEL HERNÁNDEZ VIERA EJE(S) ARTICULADOR(ES): LITERATURA EJE(S) TEMÁTICO(S) : Géneros literarios 1. METAS DE CALIDAD DE ÁREA: Dimensión Cognitiva Página

Más detalles

P R O Y E C T O P U B L I C I D A D

P R O Y E C T O P U B L I C I D A D PROYECTO PUBLICIDAD QUÉ ES LA PUBLICIDAD? Se trata de un acto comunicativo especial, característico de la sociedad de consumo que usan los productores de bienes y servicios, instituciones o asociaciones

Más detalles

Comprensión de mensajes publicitarios

Comprensión de mensajes publicitarios Grado 11 Lenguaje - Unidad 3 Comprendiendo la diversidad Título del objeto Comprensión de mensajes publicitarios relacionados (Pre clase) Grado: 11 UoL: Comprensión del papel de los medios de comunicación

Más detalles

UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS

UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS PRIMER SEMESTRE 1. Panorama mundial de la actualidad: el alumno comprenderá la dinámica de los principales acontecimientos históricos universales

Más detalles

ASIGNATURA: CASTELLANO ACTIVIDAD

ASIGNATURA: CASTELLANO ACTIVIDAD ASIGNATURA: CASTELLANO Apreciado estudiante, es grato dirigirme a ti, para expresar mi cordial saludo y a la vez comunicarte que continuamos con el avance de nuestros objetivos planificados por este medio

Más detalles

ANÁLISIS DE TIPOS TEXTUALES: EL TEXTO PUBLICITARIO Rocío Lineros Quintero

ANÁLISIS DE TIPOS TEXTUALES: EL TEXTO PUBLICITARIO Rocío Lineros Quintero ANÁLISIS DE TIPOS TEXTUALES: EL TEXTO PUBLICITARIO Rocío Lineros Quintero 1 ANÁLISIS TEXTUAL: LOS TEXTOS PUBLICITARIOS TITULOS 4 Seguros Fénix Autos 4 Oficinas de Fénix autos en Murcia 4 Contrata seguros

Más detalles

TEXTOS PUBLICITARIOS 1.-EL FENÓMENO SOCIAL DE LA PUBLICIDAD.

TEXTOS PUBLICITARIOS 1.-EL FENÓMENO SOCIAL DE LA PUBLICIDAD. TEXTOS PUBLICITARIOS 1.-EL FENÓMENO SOCIAL DE LA PUBLICIDAD. Se define la publicidad como toda forma de comunicación persuasiva que tiene como propósito promover la venta de un producto o la contratación

Más detalles

CaMPaÑa ESCOLaR 2014-2015 UNIDAD DIDÁCTICA 5 / ALUMNOS EL DESAFÍO DEL CURRÍCULO

CaMPaÑa ESCOLaR 2014-2015 UNIDAD DIDÁCTICA 5 / ALUMNOS EL DESAFÍO DEL CURRÍCULO CaMPaÑa ESCOLaR 2014-2015 5 UNIDAD DIDÁCTICA 5 / ALUMNOS EL DESAFÍO DEL CURRÍCULO 1. INTRODUCCIÓN PARA EL PROFESOR La Publicidad y los lenguajes del marketing en los medios de comunicación, son contenidos

Más detalles

CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA. A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir el objetivo general, el cual es

CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA. A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir el objetivo general, el cual es Elementos para realizar publicidad Efectiva CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA 6.1 Elementos para realizar publicidad efectiva A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir

Más detalles

Tema: Fotografía publicitaria de productos

Tema: Fotografía publicitaria de productos Fotografía. Guía 8 1 Tema: Fotografía publicitaria de productos Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Fotografía Contenidos En esta guía, el estudiante obtendrá los conocimientos

Más detalles

Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas Título propio de Grado en Ciencias Sociales (Publicidad y Relaciones Públicas)

Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas Título propio de Grado en Ciencias Sociales (Publicidad y Relaciones Públicas) Información general Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Esta titulación forma parte de la prueba piloto de adaptación al Espacio Europeo Superior (EEES, Bolonya). Por tanto, una vez superados

Más detalles

FORMATO PARA LA CERTIFICACIÓN EN TRANSVERSALIDAD. Paso 1: DISEÑO DE LA ACTIVIDAD

FORMATO PARA LA CERTIFICACIÓN EN TRANSVERSALIDAD. Paso 1: DISEÑO DE LA ACTIVIDAD Paso 1: DISEÑO DE LA ACTIVIDAD MATERIA: SEMESTRE: Análisis y Expresión Verbal H1040 Enero-mayo 2012 PROGRAMAS ACADÉMICOS A LOS QUE SE IMPACTA: FECHA DE ELABORACIÓN: Todos los del campus NOMBRE DE ACTIVIDAD:

Más detalles

Ejemplos de actividades

Ejemplos de actividades 66 Ejemplos de actividades OA 7 Reconocer, describir y valorar sus grupos de pertenencia (familia, curso, pares), las personas que los componen y sus características, y participar activamente en ellos

Más detalles

Contextualización COMUNICACIÓN 1. Sesión 8 El texto en situación comunicativa. Estructura, extensión y propiedades del texto

Contextualización COMUNICACIÓN 1. Sesión 8 El texto en situación comunicativa. Estructura, extensión y propiedades del texto Comunicación COMUNICACIÓN 1 Sesión 8 El texto en situación comunicativa Estructura, extensión y propiedades del texto Intención comunicativa del texto Adecuación, coherencia y cohesión Contextualización

Más detalles

Idioma Extranjero Subsector de aprendizaje

Idioma Extranjero Subsector de aprendizaje Ministerio de Educación Subsector de aprendizaje 73 La necesidad primera de la población chilena en cuanto al aprendizaje de un idioma extranjero tiene relación con las oportunidades, posibilidades y conveniencias

Más detalles

BUENA PUBLICIDAD. Consejos periodísticos: ANTES DE EMPEZAR LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

BUENA PUBLICIDAD. Consejos periodísticos: ANTES DE EMPEZAR LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Consejos periodísticos: BUENA PUBLICIDAD ANTES DE EMPEZAR La publicidad tiene como objetivo persuadir al público con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra del producto o servicio que

Más detalles

La imagen de una empresa se constituye por las ideas y percepciones que las personas tienen de ella.

La imagen de una empresa se constituye por las ideas y percepciones que las personas tienen de ella. La imagen de una empresa se constituye por las ideas y percepciones que las personas tienen de ella. La atención, la calidad, la seriedad y la confianza son determinantes en ella, tener un comportamiento,

Más detalles

Capítulo 15. Publicidad y relaciones públicas 15-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 15. Publicidad y relaciones públicas 15-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 15 Publicidad y relaciones públicas 15-1 Objetivos de aprendizaje Publicidad Presentación del capítulo Establecimiento de los objetivos de publicidad Establecimiento del presupuesto de publicidad

Más detalles

INTRODUCCION. Mediante la enseñanza de la lengua, los alumnos y las alumnas del Nivel Inicial tendrán la oportunidad de:

INTRODUCCION. Mediante la enseñanza de la lengua, los alumnos y las alumnas del Nivel Inicial tendrán la oportunidad de: CONTENIDOS BASICOS COMUNES PARA EL NIVEL INICIAL LENGUA INTRODUCCION La Ley Federal de Educación establece en su artículo 13, al referirse a los objetivos del Nivel Inicial: "Incentivar [...] las formas

Más detalles

Aviso publicitario SERTA

Aviso publicitario SERTA Aviso publicitario SERTA 1. El tema que se aborda en este aviso publicitario hace referencia a la incomodidad de los colchones a la hora de dormir, pero al adquirir los colchones de marca SERTA, esta incomodidad

Más detalles

2. Por qué se utiliza la Radio Publicidad para su empresa u organización? 6. Quién debe crear sus anuncios de radio y que debería contener?

2. Por qué se utiliza la Radio Publicidad para su empresa u organización? 6. Quién debe crear sus anuncios de radio y que debería contener? Radio Publicidad La publicidad por radio puede ser una forma muy efectiva de obtener de su empresa a un gran mensaje, el amplio mercado: cualquiera que tenga acceso a una emisora de radio. Este sitio educa

Más detalles

Curso ICA de: TÉCNICO EN PUBLICIDAD

Curso ICA de: TÉCNICO EN PUBLICIDAD Curso ICA de: TÉCNICO EN PUBLICIDAD DURACIÓN: 200 HORAS OBJETIVOS Preparar al alumno para: Comprender y analizar las bases fundamentales de la publicidad y los distintos medios publicitarios. Conocer los

Más detalles

Creatividad publicitaria básica. ÍNDICE

Creatividad publicitaria básica. ÍNDICE . ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Competencias 4 Contenidos 6 Recursos 8 Metodología 10 Evaluación y calificación 11 Orientaciones para el estudio 12 Asignatura Creatividad publicitaria básica Denominación

Más detalles

PENSAMIENTO: COMUNICATIVO EXPRESIVO DESEMPEÑO 1 Reconocer los tipos de publicidad existentes en nuestro medio social. Qué es la publicidad?

PENSAMIENTO: COMUNICATIVO EXPRESIVO DESEMPEÑO 1 Reconocer los tipos de publicidad existentes en nuestro medio social. Qué es la publicidad? DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CONTRATADA COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D PROYECTO DE AUTOFORMACIÓN: PUBLICIDAD MÓDULO 1: PERIODO 2-3 GRADO: TERCERO DOCENTE: ANDREA DUEÑEZ CASTRO COMPETENCIA Comprender la función,

Más detalles

Son aquellos escritos que informan, dan a conocer algo, reflejan una opinión o explican un tema.

Son aquellos escritos que informan, dan a conocer algo, reflejan una opinión o explican un tema. Son aquellos escritos que informan, dan a conocer algo, reflejan una opinión o explican un tema. En estos textos es importante el orden, la claridad, la propiedad y la corrección. Siempre debe usarse un

Más detalles

2. En el contexto de la comunicación social, el acontecer contingente es el material con que

2. En el contexto de la comunicación social, el acontecer contingente es el material con que GUÍA DE EJERCITACIÓN 4 RESPUESTAS I. COMPLETACIÓN DE ORACIONES Completa los espacios en blanco con vocablos o frases acordes al sentido de cada oración. En algunas oraciones, es posible que tus respuestas

Más detalles

CENTRO EDUCATIVO LA AMISTAD

CENTRO EDUCATIVO LA AMISTAD GRUPO: TERCERO DE ESO UNIDADES: 1 a 4 PLAN DE TRABAJO Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS 1 er TRIMESTRE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA A) OBJETIVOS B) CONTENIDOS C) ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE C) CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO OBJETIVO Formar profesionales de licenciatura en Diseño Gráfico con los valores de la cultura humanista, capaces de resolver problemas de la comunicación visual, fundamentalmente en los ámbitos del diseño

Más detalles

Duración y ubicación temporal dentro del plan de estudios

Duración y ubicación temporal dentro del plan de estudios MÓDULO 4: TRABAJO FIN DE MÁSTER Denominación del módulo Trabajo fin de master Créditos ECTS 6 Materia/Créditos ECTS TRABAJO FIN DE MASTER- 6 ECTS Carácter Obligatoria Duración y ubicación temporal dentro

Más detalles

Periodismo Radial y Televisivo

Periodismo Radial y Televisivo 7 FAMILIA PROFESIONAL COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SONIDO Periodismo Radial y Televisivo GRADO SUPERIOR 1. DESCRIPCIÓN El Profesional Técnico en Periodismo Radial y Televisivo planifica, realiza y evalúa programas

Más detalles

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Mtra. Rosa María Nicolás Mora México, D.F., 7 de diciembre de 2011 PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2007 2012 PROGRAMA SECTORIAL DE

Más detalles

Radio: Un Medio de Comunicación para Todos los Tiempos

Radio: Un Medio de Comunicación para Todos los Tiempos Radio: Un Medio de Comunicación para Todos los Tiempos por César Hernández, director general, Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) Hoy vivimos en una cultura eminentemente visual,

Más detalles

CBT.DR RUY PEREZ TAMAYO, AYAPANGO DISEÑO GRAFICO GRADO: 3 GRUPO: C PROFESOR. EMILIO PAEZ PEREZ

CBT.DR RUY PEREZ TAMAYO, AYAPANGO DISEÑO GRAFICO GRADO: 3 GRUPO: C PROFESOR. EMILIO PAEZ PEREZ CBT.DR RUY PEREZ TAMAYO, AYAPANGO DISEÑO GRAFICO GRADO: 3 GRUPO: C PROFESOR. EMILIO PAEZ PEREZ MATERIA: DESARROLLA ESPACIOS Y FORMAS EN LOS TIPOS DE PUBLICIDAD ASUNTO: MEDIOS DE DIFUSION Planteamiento

Más detalles

Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades):

Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades): LA PUBLICIDAD Qué es? Definición: Es un proceso de comunicación controlado a través de los medios de comunicación que da a conocer un producto o un servicio con la finalidad de informar o influir en su

Más detalles

Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista

Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista sexto Grado - Unidad 4 - Sesión 07 Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista Para qué usamos el lenguaje al planificar y escribir avisos publicitarios? Usamos el lenguaje al planificar

Más detalles

El diseño gráfico en la publicidad EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

El diseño gráfico en la publicidad EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL EL DISEÑO GRÁFICO ES LA ESPECIALIDAD DEL DISEÑO QUE SE ENCARGA DE LOS MENSAJES PUBLICITARIOS QUE VAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN GRÁFICOS O VISUALES (PERIÓDICOS, REVISTAS,

Más detalles

Tema: FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA COMO ESTILO DE VIDA

Tema: FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA COMO ESTILO DE VIDA 1 Fotografía Digital. Guía 9 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Diseño Gráfico Asignatura: Fotografía Digital Tema: FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA COMO ESTILO DE VIDA Contenidos En esta guía, el estudiante

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN OBJETIVO Formar profesionistas integrales, con una perspectiva interdisciplinaria, conscientes de las problemáticas sociales, políticas y culturales contemporáneas que se presentan en los ámbitos periodístico,

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS. castellana e idioma extranjero.

PLAN DE ESTUDIOS DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS. castellana e idioma extranjero. INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCO FIDEL SUÁREZ CÓDIGO: P 003 VERSIÓN: 01 I.EM.F.S FECHA: 20/02/09 PLAN DE ESTUDIOS DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS COMPONENTE COMUNICATIVO CICLO: 5 FORMATO 2 Paso 1 NOMBRE

Más detalles

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA OBJETIVO GENERAL El alumno analizará los fundamentos de mercadotecnia y publicidad aplicados en el marco educativo que le permita desarrollar estrategias para la gestión

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL. Objetivos mínimos:

EDUCACIÓN INFANTIL. Objetivos mínimos: EDUCACIÓN INFANTIL Objetivos mínimos: - Expresar oralmente en árabe: sentimientos, deseos o deseos comprendiendo las intenciones comunicativas de los demás(compañeros y profesor) - Valorar el lenguaje

Más detalles

Comunicaciones integradas: Relaciones Públicas, Free Press, Publicity, Propaganda y mercadeo. Mónica Gallego Ruiz Universidad de Medellín

Comunicaciones integradas: Relaciones Públicas, Free Press, Publicity, Propaganda y mercadeo. Mónica Gallego Ruiz Universidad de Medellín Comunicaciones integradas: Relaciones Públicas, Free Press, Publicity, Propaganda y mercadeo Mónica Gallego Ruiz Universidad de Medellín RELACIONES PÚBLICAS Y OTRAS DISCIPLINAS Publicidad La publicidad

Más detalles

Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN

Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DURACIÓN: 250 HORAS OBJETIVOS Preparar al alumno para: Dotar al alumno de herramientas y técnicas para la realización de un Plan Integral de

Más detalles

10 requisitos para una publicidad efectiva

10 requisitos para una publicidad efectiva From: CN Crece Negocios.com 10 requisitos para una publicidad efectiva Estos son los 10 requisitos que toda publicidad debe tener para que sea efectiva, es decir, para que cumpla con los objetivos propuestos

Más detalles

31 de julio de 2013. 1

31 de julio de 2013. 1 31 de julio de 2013. 1 Índice INTRODUCCIÓN 3 DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA 4 Secuencias didácticas. 5 1 Utilizando los MAPE y los libros del Rincón 5 2 Acrósticos con adjetivos... 6 3 Cartel-cuento 7 4

Más detalles

contenido de la lección

contenido de la lección TEMA 1: EN BÚSQUEDA DE EMPLEO contenido de la lección MOTIVACIÓN EMPIEZA Comprensión oral TOMA LA PALABRA Expresión oral. ESCUCHA Y REPITE pronunciación y entonación APRENDE Y RECUERDA Esquematización

Más detalles

LA PUBLICIDAD COMO PARADIGMA COMUNICATIVO. David Martín Díaz

LA PUBLICIDAD COMO PARADIGMA COMUNICATIVO. David Martín Díaz LA PUBLICIDAD COMO PARADIGMA COMUNICATIVO 1 Introducción La publicidad está considerada como un agente social poderoso, capaz de configurar en mayor o menor medida los estilos de vida de las personas,

Más detalles

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA TERCER TRIMESTRE

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA TERCER TRIMESTRE COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA TERCER TRIMESTRE GENERALIDADES GRADO: Primero C ASIGNATURA: Todas TRIMESTRE: Tercero EJECUTORES: Docentes de primer grado NIVEL: Primer ciclo FECHA: Del

Más detalles

Contenidos generales INGLÉS

Contenidos generales INGLÉS Colegio Salesiano san Juan Bosco Contenidos generales INGLÉS Contenidos ESO 1 Bloque 1. Escuchar hablar y conversar. - Escucha y comprensión de mensajes orales breves relacionados con las actividades de

Más detalles

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN ELABORACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN EL PLAN DE COMUNICACIÓN Concepto El plan de comunicación es un documento que recoge las políticas, estrategias, recusos, objetivos y acciones de comunicación, tanto

Más detalles

Las 5 habilidades de un. abogado de éxito. www.go-up.es

Las 5 habilidades de un. abogado de éxito. www.go-up.es Las 5 habilidades de un abogado de éxito www.go-up.es El Coeficiente de Inteligencia sólo explica el 20% del éxito. Y el 80%? Daniel Goleman El Derecho es una disciplina que proporciona una formación jurídica

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA PROYECTO INTEGRADOR 3 A 11

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA PROYECTO INTEGRADOR 3 A 11 INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA PROYECTO INTEGRADOR 3 A 11 A. NOMBRE DEL PROYECTO EL CUERPO Y EL ARTE B. GRADO 1 A 11 C. ÁREAS INTEGRADAS ETICA, RELIGION, SOCIALES, CIENCIASNATURALES, LENGUA CASTELLANA,

Más detalles

TALLER DE RADIO CONSTRUCCIÓN DE UN SPOT

TALLER DE RADIO CONSTRUCCIÓN DE UN SPOT TALLER DE RADIO CONSTRUCCIÓN DE UN SPOT INTRODUCCIÓN El objetivo de este taller de radio para jóvenes es alcanzar un conocimiento claro de los mecanismos y formatos con los que un spot de radio pude contar;

Más detalles

CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN

CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN El objetivo de esta materia es poner al alumnado en situación de analizar, relacionar y comprender los elementos que forman parte de la cultura audiovisual

Más detalles

Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA. La publicidad y las marcas

Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA. La publicidad y las marcas Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA La publicidad y las marcas OBJETIVO DEL TALLER Aprender a analizar los anuncios publicitarios y adquirir habilidades para tomar decisiones críticas y razonables

Más detalles

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ PROGRAMA Nombre del Curso: Publicidad Eje formativo: Énfasis Profesionalizante Semestre: 2 a 7 Tipo de curso: Optativo / Seriado

Más detalles

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 3º E.S.O.

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 3º E.S.O. MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 3º E.S.O. Los niveles imprescindibles, que los alumnos han de alcanzar, quedan recogidos, tanto en los contenidos mínimos, como en los criterios de evaluación de nuestra programación;

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Implementar y gestionar el proyecto

Implementar y gestionar el proyecto Ficha A62.3 Implementar y gestionar el proyecto Qué necesita nuestro emprendimiento para funcionar? En esta fase del proyecto, los alumnos deberán definir todos los aspectos de la gestión del emprendimiento,

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación pertenece

Más detalles

PUBLICIDAD, LITERATURA Y COEDUCACIÓN

PUBLICIDAD, LITERATURA Y COEDUCACIÓN PUBLICIDAD, LITERATURA Y COEDUCACIÓN AUTORÍA ELENA CARAYOL GARCÍA ALMUDENA FLORES VIDAL TEMÁTICA LITERATURA CASTELLANA ETAPA SEGUNDO CICLO DE LA ESO Resumen La publicidad es una forma especial de comunicación

Más detalles

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores?

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores? Semanas 13 y 14 Empecemos! Bienvenidos a esta nueva experiencia! En las semanas anteriores aplicamos las competencias para trabajar con las herramientas de vectorización de imágenes y rotulación; esta

Más detalles

Artículo elaborado por Grupo INTEC PUBLICIDAD PARA NEGOCIOS PEQUEÑOS NEGOCIOS

Artículo elaborado por Grupo INTEC PUBLICIDAD PARA NEGOCIOS PEQUEÑOS NEGOCIOS Artículo elaborado por Grupo INTEC PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS NEGOCIOS La publicidad no es simplemente un elemento de gasto comercial, es una inversión en la obtención de ventas. El futuro crecimiento

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN (ÁREA PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA) Interpretación:

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN (ÁREA PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA) Interpretación: LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN (ÁREA PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA) Interpretación: Debajo de cada introducción sobre el tema de estudio de las materias se encuentran unas siglas, las cuales se interpretan

Más detalles

Licenciatura de Periodismo

Licenciatura de Periodismo Información general Centro docente Facultat de Ciències de la Comunicació Propuesta Docente Proporcionar una formación especializada en el ámbito de la elaboración, la gestión y la difusión de la actividad

Más detalles

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS 1 2 PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS La publicidad no es simplemente un elemento de gasto comercial, es una inversión en la construcción de sus ventas. El futuro crecimiento

Más detalles

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ARTES CINEMATOGRAFÍCAS Y AUDIOVISUALES

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ARTES CINEMATOGRAFÍCAS Y AUDIOVISUALES OBJETIVO GENERAL: Formar licenciados en Artes Cinematográficas y Audiovisuales con capacidad para intervenir de manera eficiente en los procesos de preproducción, producción y posproducción de cortometrajes

Más detalles

Relación de competencias que los estudiantes DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL deben adquirir durante sus estudios para obtener el título

Relación de competencias que los estudiantes DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL deben adquirir durante sus estudios para obtener el título Relación de competencias que los estudiantes DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL deben adquirir durante sus estudios para obtener el título 1. Competencias generales/transversales La experiencia española y europea,

Más detalles

APOYO DOCENTE. Producción de textos orales, escritos y audiovisuales al estilo de los que son difundidos por la prensa, la radio y la televisión.

APOYO DOCENTE. Producción de textos orales, escritos y audiovisuales al estilo de los que son difundidos por la prensa, la radio y la televisión. TÍTULO ODA: Los medios de comunicación masiva. SUBSECTOR: Lenguaje y Comunicación. NIVEL: NB4 6to básico. UNIDAD: Los medios de comunicación masiva. APOYO DOCENTE Relación con el Curriculum Aprendizajes

Más detalles

COMPONENTES GRÁFICOS DE DISEÑO. Componentes Graficos del Diseño. 6.2 Aprendizaje 6.3 Signo 6.4 Identidad 6.5 Diseño 6.

COMPONENTES GRÁFICOS DE DISEÑO. Componentes Graficos del Diseño. 6.2 Aprendizaje 6.3 Signo 6.4 Identidad 6.5 Diseño 6. 6 6.1 COMPONENTES Señal 6.2 Aprendizaje 6.3 Signo 6.4 Identidad 6.5 Diseño 6.6 La Creatividad GRÁFICOS DE DISEÑO 30 Señal La señal es un elemento que se elabora para transmitir un mensaje. El receptor

Más detalles

LENGUAJE VISUAL LENGUAJE VISUAL

LENGUAJE VISUAL LENGUAJE VISUAL LENGUAJE VISUAL 4t ESO LENGUAJE VISUAL La evolución de la comunicación humana se ha manifestado en sucesivas formas: oral, escrita, impresa, radiofónica; de forma paralela o en interacción con ellas se

Más detalles

PROPUESTA DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA DEL COLEGIO ALEMÁN DE CALI

PROPUESTA DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA DEL COLEGIO ALEMÁN DE CALI PROPUESTA DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA DEL COLEGIO ALEMÁN DE CALI Contenido 1. Marco general... 2 2. Intensidad horaria... 3 3. Marco pedagógico general... 3 3.1 Selección de contenidos... 3 3.2 Selección de

Más detalles

Estrategia de comunicación

Estrategia de comunicación Herramientas INTERNATIONAL LAND COALITION Estrategia de comunicación El diseño de un plan de comunicación efectivo es crucial para el éxito de toda estrategia de incidencia. La comunicación organizacional

Más detalles

POR QUÉ PRESENTARSE A LAS OPOSICIONES DE PRIMARIA?

POR QUÉ PRESENTARSE A LAS OPOSICIONES DE PRIMARIA? POR QUÉ PRESENTARSE A LAS OPOSICIONES DE PRIMARIA? Con la aprobación de la L.O.E. (Ley Orgánica de Educación, 2/2006 de 3 de mayo) esta especialidad se perfila como troncal en la Etapa a la que da nombre.

Más detalles

Los Medios de Comunicación

Los Medios de Comunicación Los Medios de Comunicación A modo de introducción: Los Medios de Comunicación son parte esencial de una sociedad, y como tales, constituyen el motor de los cambios que se operan en todas sus instancias

Más detalles

C.E.I.P. ORTIZ DE ZÚÑIGA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

C.E.I.P. ORTIZ DE ZÚÑIGA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN ÁREA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA NIVEL 6º EDUCACIÓN PRIMARIA Lee el texto con la entonación, el ritmo y la velocidad adecuados. Responde correctamente a preguntas acerca del

Más detalles

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO Estamos al aire Nuestra radio CLASE 1 CUADERNO DE TRABAJO Cuaderno de trabajo,

Más detalles

Licenciatura en. Comunicación y Relaciones Públicas

Licenciatura en. Comunicación y Relaciones Públicas Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas Comunicación La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para

Más detalles

Módulo. Estrategias de promoción

Módulo. Estrategias de promoción Módulo 6 Estrategias de promoción Objetivos de aprendizaje Al finalizar este tema, tú debes ser capaz de Definir el concepto de promoción. Explicar la importancia de promoción en el mercadeo y cuáles son

Más detalles

TALLER DE EXPRESIÓN CREATIVA (MÚSICA)

TALLER DE EXPRESIÓN CREATIVA (MÚSICA) TALLER DE EXPRESIÓN CREATIVA (MÚSICA) PROPUESTA DE OPTATIVA (FEBRERO 2008) TALLER DE EXPRESIÓN CREATIVA (MÚSICA) La educación musical en la etapa de secundaria obligatoria debe basarse en dos potencialidades

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA 2015-1

PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA 2015-1 PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA 2015-1 5 5210 8202 ESTRATEGIAS DE MARKETING FUNDAMENTOS DE MARKETING 213 3 E 2 2 4 5 5510 8899 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Más detalles

La comunicación abarca ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y valores; es un puente entre las personas. Trasmite sentimientos y emociones.

La comunicación abarca ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y valores; es un puente entre las personas. Trasmite sentimientos y emociones. Comunicación verbal Comunicación no verbal Comunicación gráfica Nos comunicamos a diario de manera ordenada, con intención, involuntariamente, con gestos o palabras. Nos comunicamos en distintos ámbitos

Más detalles

PROMOCIÓN TURISTICA INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: COMPETENCIAS:

PROMOCIÓN TURISTICA INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: COMPETENCIAS: PROMOCIÓN TURISTICA Asignatura clave: TUR007 Número de créditos:8 Teóricos:4 Prácticos:4 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos, los

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD CONTRA EL ABUSO DEL ALCOHOL FUNDACIÓN DOMEQ

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD CONTRA EL ABUSO DEL ALCOHOL FUNDACIÓN DOMEQ CAMPAÑA DE PUBLICIDAD CONTRA EL ABUSO DEL ALCOHOL FUNDACIÓN DOMEQ INTRODUCCIÓN Como lo dice en los comerciales en México ocurren más de 600 accidentes mortales al mes por causas del alcohol, y es la primera

Más detalles

ESTRATEGIA DE CAMPAÑA SOCIAL

ESTRATEGIA DE CAMPAÑA SOCIAL ESTRATEGIA DE CAMPAÑA SOCIAL La propuesta de campaña social para Mexicali, cubre las áreas en las que la sociedad tiene ciertas responsabilidades para crear un entorno y un desarrollo mejor del estado.

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Web Master Operativo - Profesional Comunicaciones Comunicadora

Más detalles

Publicidad y Relaciones Publicas. Rodrigo Lozano David Pruneda Jesús Arreola

Publicidad y Relaciones Publicas. Rodrigo Lozano David Pruneda Jesús Arreola Publicidad y Relaciones Publicas Rodrigo Lozano David Pruneda Jesús Arreola Los Efectos de la Publicidad Publicidad Comunicación masiva impersonal de un sentido acerca de un producto u organización que

Más detalles

Piezas publicitarias desde los medios impresos

Piezas publicitarias desde los medios impresos Medios Impresos -Las revistas, los periódicos, los magazines, los folletos y, en general, todas las publicaciones impresas en papel que tengan como objetivo comunicar, desde simplemente suministrar unos

Más detalles

PROMOCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

PROMOCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Educación Media Técnico-Profesional Sector Hotelería y Turismo 1 Especialidad: Servicios de Turismo Módulo PROMOCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Horas sugeridas para desarrollar las actividades orientadas

Más detalles

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: UNA OPTATIVA PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CREATIVIDAD

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: UNA OPTATIVA PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CREATIVIDAD COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: UNA OPTATIVA PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CREATIVIDAD Autora: Olga Méndez García-Abad La Comunicación Audiovisual no figura entre las materias de la Educación Secundaria Obligatoria

Más detalles

Trabajo por proyectos

Trabajo por proyectos Trabajo por proyectos V Aunado a las estrategias para conversar y trabajar en equipo, es indispensable que sus alumnos desarrollen habilidades de expresión escrita. Para ello, es recomendable que participen

Más detalles