MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS"

Transcripción

1 INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de su entorno, así como la proyección cultural y un desempeño profesional sustentado en valores. Su propuesta educativa se sustenta en las nuevas tendencias de educación universitaria, donde la exigencia de la rigurosidad científica, se combina con la preparación para el desarrollo de habilidades aplicables al mercado laboral. La Universidad Da Vinci de Guatemala ofrece un ambiente interdisciplinario, flexible y facilitador de la integración de las ciencias, las humanidades, las artes y la tecnología. La Universidad Da Vinci de Guatemala sustenta sus acciones en un equipo integrado por profesionales con sólidas credenciales académicas, amplia experiencia en los diversos campos profesionales, así como en sistemas de soporte académico y administrativo validados y fundamentados en estándares internacionales. PRESENTACIÓN DE LA CARRERA Maestría en Administración de Proyectos (MAP) en la Universidad Da Vinci de Guatemala ofrece los conocimientos teórico-prácticos de la dirección, liderazgo y gestión de proyectos de complejidad diversa, utilizando estrategias, métodos, técnicas, herramientas y estándares internacionales que permitan optimizar y lograr proyectos exitosos. Asimismo, desarrollar tendencias ágiles de dirección de proyectos y de análisis de negocios. El programa desarrolla en el participante las habilidades estratégicas que le permiten administrar y lograr proyectos exitosos utilizando estándares, métodos, técnicas y herramientas reconocidas y probadas que le facilitarán alcanzar sus objetivos con productos de calidad y una alta productividad. En esta maestría se adquieren conocimientos que combinan la teoría con la práctica y la innovación en el quehacer profesional. Es un programa dirigido a personas decididas a asumir el rol de gestores de proyectos dentro de sus organizaciones. OBJETIVOS Formar profesionales en el campo de la administración de proyectos capaces de dirigir cualquier tipo de proyecto. Conocer el marco general de trabajo y las etapas típicas de un proyecto para entender su ciclo de vida. Manejar las metodologías, procedimientos y herramientas modernas para la planificación, estimación y control eficientes del proyecto, incluyendo sus recursos. Conocer las áreas de conocimiento que debe administrar un tener el gerente de proyectos. Formar profesionales capaces asesorar a las empresas y demás actores del proceso de la administración de proyectos. Capacitar al talento humano que interviene en proyectos, con el fin de mejorar sustantivamente su aporte en los procesos de los mismos.

2 MODELO EDUCATIVO Nuestro modelo educativo se cimienta en tres pilares básicos: liderazgo, pertinencia e innovación que, combinados con la alta experiencia de nuestros catedráticos, nos otorgan una ventaja competitiva que asegura un excelente nivel educativo. Por ser un programa diseñado para profesionales con ocupación de tiempo completo, se tiene el tiempo suficiente para que los facilitadores puedan dirigir la acción formativa, mientras que el estudiante esn estimulado para realizar actividades de investigación, proyectos de aplicación, y otras actividades que le permitan ampliar y fortalecer sus conocimientos. DURACIÓN Y PROGRAMACIÓN El pensum del programa se integra por 32 cursos obligatorios. En cada trimestre académico, que se desarrolla en diez semanas, se imparten cuatro cursos. Cada curso se imparte en un total de veinte horas presenciales. El formato de estudio es de dos horas semanales por curso, para un total de ocho horas a la semana. PERFIL DE INGRESO Los postulantes podrán acceder a la carrera estando en posesión de títulos de licenciatura o maestría de áreas de: ciencias administrativas y empresariales, tecnológicas, agrícolas, forestales, ambientales, pecuarias, ingenierías, médicas, sociales y todo aquel profesional que busca por medio de la mejora de procesos alcanzar resultados extraordinarios, en cualquier campo que se desempeñe. PERFIL DEL EGRESADO Las competencias generales que se espera que adquiera el alumno por medio del desarrollo de esta carrera son: Iniciar, planear, ejecutar, controlar y cerrar correctamente proyectos. Tomar las mejores decisiones en la dirección de proyectos de acuerdo a las condiciones del entorno. Formar, integrar, desarrollar equipos de trabajo efectivos para el manejo de proyectos. Comprender la gestión de proyectos desde la perspectiva del emprendimiento y el pensamiento complejo, estratégico y global. Desarrollar oportunidades de negocio sostenibles y lider proyectos que generan valor económico. MERCADO Y PERFIL LABORAL El egresado de la Maestría en Administración de Proyectos podrá desempeñarse como Director o Gerente de Proyectos en cualquier institución. Así también, como consultor o asesor independiente. Siendo los procesos uno de los campos más versátiles, el egresado podrá optar a trabajar en cualquier empresa que requiera de un estricto control de sus operaciones sea cuales fueren. El mercado lo constituyen empresas de los sectores, comercial o de servicios, sean éstas de carácter lucrativo o no lucrativo, pequeñas, medianas o grandes. REQUISITOS DE ADMISIÓN Llenar solicitud de inscripción. Copia de documento de identificación (completo). Copia del título de pregrado (ambos lados y con los sellos de Contraloría). En caso de no estar graduado aún, presentar cierre de pensum. La admisión completa no se le dará hasta que presente el título. Fotocopia de DPI. REQUISITOS DE CIERRE Haber aprobado todos los cursos del pensum. Tener expediente completo. Estar solvente.

3 COLEGIACIÓN La colegiación profesional no es obligatoria para nivel de Maestría. Sin embargo, el egresado puede acudir al Colegio Profesional que en su caso incluya la especialidad de la carrera y registrar su título, cumpliendo con los requisitos establecidos por dicha entidad. INVERSIÓN Consulte tarifas directamente en la sede más cercana de Universidad Da Vinci de Guatemala.

4 PRIMER AÑO Primer Trimestre Estadística I Economía Matemática Financiera Administración Estratégica I Segundo Trimestre Estadística II Creatividad e Innovación Contabilidad Gerencial Administración Estratégica II Tercer Trimestre 9 Mercadeo Estratégico RSE y Ambiental Administración Financiera I Liderazgo Cuarto Trimestre Legislación Nacional en la Contratación de Proyectos Ética y Valores Administración Financiera II Gestión del Talento Humano para Proyectos SEGUNDO AÑO Quinto Trimestre Legislación Internacional en la Contratación de Proyectos Gestión de Calidad de Proyectos Costos y Presupuestos Gestión de la Integración de Proyecto Sexto Trimestre Comunicación Estratégica Dirección de Operaciones Análisis y Evaluación de Riesgos Financieros Monitoreo y Control de Proyectos Séptimo Trimestre Negociación Efectiva (Aplicación Método Harvard) Gestión de Cadena de Suministros Sistemas de Información para el Control de Proyectos Simulación de Proyectos I Octavo Trimestre Ética Profesional y Corporativa Juegos Gerenciales Dirección de Operaciones Desarrollo de Nuevos Negocios CAMPUS Huehuetenango: 7a. Calle Zona 4 PBX: Ciudad Guatemala: Vía 6, 3-42 Zona 4 PBX: NOTA: El pensum de estudios puede ser actualizado oportunamente. Las modificaciones tienen efecto a partir de la resolución oficial emitida por el Concejo Directivo de la Universidad.

5 DESCRIPCIÓN DE CURSOS PRIMER AÑO TRIMESTRE I Estadística I Proporciona las técnicas estadística indispensables para cuantificar, analizar e interpretar correctamente las bases de datos, El curso busca que el estudiante comprenda y se apoye con las distintas herramientas que la estadística descriptiva le proporciona para la buena toma de decisiones en todos los ámbitos enfocados en este curso, así como en la factibilidad de los negocios a realizar. Economía Brindar al estudiante herramientas que le ayuden a desarrollar su criterio respecto a la importancia de la economía en el trabajo que desempeña el empresario dentro de un contexto globalizado, apoyado por conceptos de economía, crecimiento y desarrollo económico, análisis de los principales indicadores económicos y teorías económicas. Matemática Financiera El programa incluye cálculos matemáticos relacionados con el rendimiento. Se estudian el interés simple, interés compuesto, valor actual, tasas de rendimiento, y valor futuro, anualidades, rentas perpetuas y valuación de bonos y acciones. TRIMESTRE II Estadística II Proporciona las técnicas estadística indispensables para cuantificar, analizar e interpretar correctamente las bases de datos, El curso busca que el estudiante comprenda y se apoye con las distintas herramientas que la estadística descriptiva le proporciona para la buena toma de decisiones en todos los ámbitos enfocados en este curso, así como en la factibilidad de los negocios a realizar. Creatividad e Innovación En este curso se estudiaran entre otros temas: los paradigmas, creatividad e innovación, pensamiento divergente y pensamiento convergente, herramientas que facilitan la creatividad, SCAMPER Técnica para generar ideas innovadoras, pensamiento creativosistemático, los 40 principios de inventiva, aplicación de la matriz de contradicción en casos de estudio. Contabilidad Gerencial Conceptos de costos, gastos e inversión, la teoría del punto de equilibrio, revisando los conceptos de gastos fijos y variables, costos y utilidad marginal, costos hundidos, de oportunidad y los diferentes sistemas de costos que existen, desde el punto de vista de un administrador financiero para evaluar la gestión de la producción desde el punto de vista financiero. Administración Estratégica II Brindar al estudiante herramientas por medio de un enfoque más sistemático, lógico y racional para desarrollar sus estrategias. Esto ayuda no sólo en el proceso, sino en la toma de decisiones siendo éstos los factores más importantes de una buena estrategia algunos de los temas a tratar serán: la formulación de estrategias, implantación de estrategias, evaluación de estrategias, experiencias de aprendizaje, el diagnostico organizacional. Administración Estratégica I Brindar al estudiante herramientas por medio de un enfoque más sistemático, lógico y racional para desarrollar sus estrategias. Esto ayuda no sólo en el proceso, sino en la toma de decisiones siendo éstos los factores más importantes de una buena estrategia algunos de los temas a tratar serán: la formulación de estrategias, implantación de estrategias, evaluación de estrategias, experiencias de aprendizaje, el diagnostico organizacional.

6 TRIMESTRE III Mercadeo Estratégico Este curso proporciona una base introductoria sobre los principales conceptos de mercadeo. Los temas fundamentales incluyen planeación y control de estrategias de mercadeo, así como comportamiento del consumidor, segmentación de mercados, políticas de precios, producto y promoción, además de investigación de mercados. RSE y Ambiental Este curso pretende ofrecer al alumno los conocimientos y la perspectiva necesaria para incorporar criterios de Responsabilidad Social Empresarial, los temas a tratar serán: Contexto y fundamentos de la RSE, Gestión de la RSE, Gestión de los grupos de interés (stakeholders), La RSE y los Derechos Humanos, La RSE y el medio ambiente, Marco institucional y normativo, Guías y estándares internacionales, Difusión de la RSE, Reportes de Sostenibilidad, Implementación de la RSE en todo tipo de empresa. Administración Financiera I Como parte del contenido vertebral de esta maestría, el estudiante conoce en primer lugar la nueva teoría de la administración financiera, la maximización del valor de la empresa y no de las utilidades, la administración de capital de trabajo, administración y evaluación de proyectos de inversión de capital y financiamiento a corto y largo plazo. esto por medio de casos de estudio que trasporten al estudiante a situaciones donde poner en práctica los conceptos. TRIMESTRE IV Legislación Nacional en la Contratación de Proyectos En este curso se analiza las distintas leyes que rigen las contrataciones tanto públicas como privadas así como los efectos de estas en la inversión del país. Ética y Valores Entre los temas a tratar están valores y sus tipos, el significado de los valores, liderazgo y ética, los antivalores, el proyecto de vida, la dignidad humana, administración con valores y ética, los valores como herramientas gerenciales, la trascendencia de los valores de la empresa. Administración Financiera II Como parte del contenido vertebral de esta maestría, el estudiante conoce en primer lugar la nueva teoría de la administración financiera, la maximización del valor de la empresa y no de las utilidades, la administración de capital de trabajo, administración y evaluación de proyectos de inversión de capital y financiamiento a corto y largo plazo. Gestión del Talento Humano para Proyectos Se introduce a la eficaz administración del Recurso Humano, se incluyen temas como introducción a la administración de personal, filosofía y planeación, análisis de puestos, fundamentos de la motivación, establecimiento de planes de evaluación y compensación. Estos cursos buscan proporcionar conocimientos teórico-prácticos del nuevo rol de la función de Gestión del Talento en el mundo de hoy para fortalecer las competencias gerencialesque exigen las empresas modernas a sus líderes. Así mismo, visualizar cómo las funciones de la administración de personal les apoyan en su búsqueda del alto desempeño y productividad de sus organizaciones. Liderazgo Se analiza la importancia del liderazgo en las organizaciones y se muestran las habilidades del liderazgo eficaz y cómo ejercerlo en las empresas para ello el estudiante aprenderá: fundamentos de liderazgo, técnicas y herramientas de soporte, motivación y trabajo en equipo,

7 DESCRIPCIÓN DE CURSOS SEGUNDO AÑO TRIMESTRE V Legislación Internacional en la Contratación de Proyectos En este curso se estudiaran los distintos factores implicados en la contratación de proyectos de forma internacional para ello se establecerán las bases del conocimiento por medio del estudio de entre otros temas: conceptos generales, el contrato, el contrato mercantil internacional, los contratos de intermediación internacional, principales contratos internacionales, ley aplicable a la contratación internacional, resolución de conflictos de contratación internacional, el contrato internacional de compra-venta. Gestión de Calidad de Proyectos El curso enseñará a los alumnos cómo establecer un sistema de gestión de calidad total y sus grandes beneficios tales como: la ventaja competitiva, mejora en la planeación estratégica, alineación y cumplimiento de objetivos entre otros, para ello se trataran los temas: principios básicos de la gestión de la calidad del proyecto, procesos relacionados con la gestión de la calidad del proyecto, planificación de la calidad, aseguramiento de la calidad, control de la calidad, planificación de la calidad, datos de partida, técnicas y herramientas, análisis coste-beneficio, diseño de experimentos. Costos y Presupuestos Ayudará al alumno a tomar conciencia de la importancia que tienen los costos y cómo están involucrados en todo proyecto de inversión y/o desarrollo de algún producto y/o servicio. Diferenciar los conceptos de "costos" y "gastos". Gestión de la Integración de Proyecto El curso es brindar al estudiante el conocimiento de los procesos que la gestión de la integración implica, así como la comprensión de los productos que dichos procesos arrojan y su utilidad e importancia dentro del proyecto. Para ello se estudiara: definición de integración, acta de constitución del proyecto, enunciado preliminar del alcance, plan de gestión del proyecto, ejecución del proyecto, supervisión del proyecto, control integrado de cambios, cierre del proyecto. TRIMESTRE VI Comunicación Estratégica Este curso como principal objetivo tiene la formación de los estudiantes en la gestión de empresas, mediante el conocimiento de las modernas tendencias de creación y administración de marcas. Los alumnos participantes conocerán las modernas técnicas en branding por medio del estudio de: comunicación y nuevos paradigmas, pensamiento estratégico, estudios de audiencias y comportamiento del consumidor, nuevas audiencias, nuevos comportamientos, brand Corporativo,Imagen/Reputación, Brand Development, Integrated Brand Communication, Brand Communication, Brand Engagement & Brand Community, Brand Architecture, Brand Strategy. Dirección de Operaciones El curso brindará los conocimientos para la construcción de un sistema de administración de operaciones de clase mundial, para lo cual se revisarán tácticas de planeación agregadas, sistemas de administración de operación y compras y manejo de inventarios. Se incluyen los temas de administración de cadenas de suministro, estructura de la industria, el uso de tecnologías de información. Análisis y Evaluación de Riesgos Financieros En este curso el estudiante obtendrá, conocimientos en los fundamentos del riesgo, entre los temas a tratar están: la administración de riesgos, riesgos de mercado, riesgo de tasas de interés, riesgo de crédito, riesgo operacional, análisis cuantitativo aplicado al riesgo financiero, análisis cuantitativo aplicado al riesgo financiero, series de tiempo y elementos básicos, modelos de vectores autorregresivos (VAR), teoría de la estimación con observaciones independientes, modelos de elección discreta, modelación para la gestión de riesgos. Monitoreo y Control de Proyectos Durante el curso, se expondrán y practicaran los siguientes temas: técnicas básicas de manejo configuraciones, líneas de base y manejo de cambios, problemas y dificultades para determinar el estado real del proyecto, cuál es la perspectiva del cliente, cuál es la perspectiva de la dirección, cuál es la perspectiva de finanzas y contabilidad, con qué frecuencia y con qué detalle es necesario darle seguimiento a un proyecto.

8 TRIMESTRE VII Negociación Efectiva (Aplicación Método Harvard) En este curso se enseñara a los alumnos los fundamentos, características y utilidad del método de negociación de Harvard, que entre sus componentes tiene: comunicación, conflictos y negociación, negociación por interés vs. negociación por posiciones, antes durante y después de la negociación, negociación según principios ganar-ganar, inteligencia emocional y negociación, emociones recurrentes, claves para una argumentación persuasiva, negociación en la práctica. Gestión de Cadena de Suministros Entre el contenido de este curso tendremos: la logística en la cadena de abastecimiento, la gestión estratégica de compras y contratación de servicios, introducción al management de materiales, pronósticos y evaluación de la demanda, planificación de operaciones en la Supply Chain, producción, alternativas de distribución y modalidades de transporte, indicadores de gestión (KPI): cómo medir la eficiencia de las tareas, Supply Chain management, focalizado en el cliente, CRM. Simulación de Proyectos I En estos cursos los estudiantes por medio de poner en práctica los conocimientos adquiridos, el estudiante aprenderá por medio de la simulación obteniendo resultados que serán más que evidentes de la buena o mala toma de decisiones. TRIMESTRE VIII Business Intellegence En este curso se estudiara: Business Intelligence: promesas, realidad y posibilidades de futuro, Recogida y uso de datos. Herramientas, Recogida y uso de datos. Aspectos éticos y legales, BI, análisis y toma de decisiones, Gestión de recursos, Gestión de equipos, Gestión de clientes, Gestión estratégica de los sistemas de información, Gestión del cambio. Gestión de Riesgos En este curso el estudiante aprenderá las distintas fuentes de riesgo que existen dentro de la empresa y como se pueden mitigar por medio de controles que ayudan no solo a la reducción sino a la mejora de la productividad. Análisis y Gestión de Portafolio de Proyectos El objetivo principal de este curso es Que los estudiantes obtengan conocimientos de los términos claves del Portfolio Management, aprendan y apliquen el estándar para la gestión de portafolios de proyectos, incorporen las herramientas para llevar adelante efectivamente el rol de Portfolio Manager. Simulación de Proyectos II En estos cursos los estudiantes por medio de poner en práctica los conocimientos adquiridos, el estudiante aprenderá por medio de la simulación obteniendo resultados que serán más que evidentes de la buena o mala toma de decisiones. Sistemas de Información para el control de Proyectos Los Sistemas de Información se construyen para mejorar la Organización y habitan en la estructura de las mismas. La mejora de la organización receptora de los SI son el fin último que justifica su puesta en marcha. El objetivo de aprendizaje de este curso es obtener los conceptos teóricos básicos que nos permitan orientar la función de los sistemas de información en las organizaciones.

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE PROCESOS

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE PROCESOS INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

TÉCNICO EN NEGOCIOS OBJETIVOS MODELO EDUCATIVO

TÉCNICO EN NEGOCIOS OBJETIVOS MODELO EDUCATIVO INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO

MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

MAESTRÍA EN TRIBUTACIÓN

MAESTRÍA EN TRIBUTACIÓN INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN FINANCIERA

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN FINANCIERA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Eres un profesionista especializado en la comunicación, interacción y negociación efectiva entre diferentes culturas; capacitado

Más detalles

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo

Más detalles

Doctorado en Ciencias Administrativas

Doctorado en Ciencias Administrativas INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF Especialízate y construye un mejor futuro LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida

Más detalles

PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución

Más detalles

MBA GERENCIAL MODALIDAD VIRTUAL

MBA GERENCIAL MODALIDAD VIRTUAL MBA GERENCIAL MODALIDAD VIRTUAL PRIMER CICLO Diseño Estratégico de las Organizaciones Las organizaciones para sobrevivir en el mundo cambiante de hoy, enfrentan el reto de tener que adaptarse y modificarse

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento, investigación

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

LICENCIATURA EN CONTADURÍA Y FINANZAS

LICENCIATURA EN CONTADURÍA Y FINANZAS LICENCIATURA EN CONTADURÍA Y FINANZAS Debajo de cada introducción sobre el tema de estudio de las materias se encuentran unas siglas, las cuales se interpretan de la siguiente manera: HT: horas de trabajo

Más detalles

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la

Más detalles

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Las empresas de hoy enfrentan serios y diversos desafíos en un contexto altamente competitivo. Los clientes son más exigentes, están mejor informados

Más detalles

Indice. Justificación Objetivos Perfiles Áreas de Trabajo Plan de Estudios Grupos de Investigación Requisitos

Indice. Justificación Objetivos Perfiles Áreas de Trabajo Plan de Estudios Grupos de Investigación Requisitos Indice Justificación Objetivos Perfiles Áreas de Trabajo Plan de Estudios Grupos de Investigación Requisitos 5 6 7 9 10 Justificación Actualmente, la globalización de los mercados económicos y los adelantos

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y COMERCIO EXTERIOR

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y COMERCIO EXTERIOR INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

PRESENTACIÓN PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

PRESENTACIÓN PROPÓSITOS DE FORMACIÓN PRESENTACIÓN La Maestría en Administración MBA de la FUNLAM se ofrecerá en la modalidad de profundización bajo la metodología presencial y con una ruta formativa acorde con el interés de profundización

Más detalles

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? QUÉ ES ECLASS? METODOLOGÍA DE ESTUDIO POR QUÉ ESTUDIAR EN ECLASS?

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? QUÉ ES ECLASS? METODOLOGÍA DE ESTUDIO POR QUÉ ESTUDIAR EN ECLASS? DIPLOMAS 2008 ? eclass está dirigido a quien quiera actualizar su formación, adquirir nuevos conocimientos o desarrollar habilidades en Administración de Empresas, y que por razones de tiempo y distancia,

Más detalles

Diplomado en Creación y Desarrollo de Empresas

Diplomado en Creación y Desarrollo de Empresas Diplomado en Creación y Desarrollo de Empresas Objetivo General: Proporcionar al participante las bases para detectar, evaluar e implementar proyectos de inversión. Dar continuidad y hacer crecer negocios

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito. CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito. CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela de Empresas de la Universidad

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones

Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La innovación y el emprendimiento se posicionan como capacidades básicas para el gestor

Más detalles

Diplomado [Supply. Chain Management]

Diplomado [Supply. Chain Management] Diplomado [Supply Chain Management] Presentación del Programa Actualización 2004 Inicio: Mayo 2004 Índice La Cadena de Valor Objetivo Metodología Participantes Beneficios Reglamento Contenido La Cadena

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

Diplomado Top Management

Diplomado Top Management Diplomado Top Management Duración 135 horas Objetivo general: Al finalizar el programa los participantes obtendrán los conocimientos, metodologías y modelos que les faciliten desempeñar una gestión directiva

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA (MGL)

MAESTRÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA (MGL) MAESTRÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA (MGL) SUMILLA DE LOS CURSOS MGL 1. Economía de la empresa Este curso cubre los conceptos microeconómicos más relevantes para la toma de decisiones. Los temas incluirán: análisis

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General.

General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. PRIMER SEMESTRE Entorno de las Organizaciones Estadística Descriptiva Fundamentos de Administración Tecnologías de Información y Comunicación Conceptos Jurídicos Fundamentales Teoría del Conocimiento SEGUNDO

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Llenar los datos de la Carrera que se rediseña, actualiza o crea, debidamente actualizados.

Llenar los datos de la Carrera que se rediseña, actualiza o crea, debidamente actualizados. 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: La ingeniería comercial es una ciencia empresarial que aplica los conocimientos de matemática básica, cálculo, estadística, métodos cuantitativos, investigación

Más detalles

Llenar los datos de la Carrera que se rediseña, actualiza o crea, debidamente actualizados.

Llenar los datos de la Carrera que se rediseña, actualiza o crea, debidamente actualizados. INGENIERÍA EN MARKETING 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: Es un programa académico de tercer nivel que procura la formación de profesionales en Marketing, que fomenta la investigación aplicada,

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

Corporación Universitaria TALLER 5

Corporación Universitaria TALLER 5 Corporación Universitaria TALLER 5 DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ENFOQUE EN PMI PARA DISEÑO INTENSIDAD: 100 horas 1. Objetivo General Proporcionar las herramientas y los conocimientos que permitan

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Los Planes de Estudio de las carreras de grado y el proyecto sobre la factibilidad de otorgar un titulo intermedio, y

Los Planes de Estudio de las carreras de grado y el proyecto sobre la factibilidad de otorgar un titulo intermedio, y RESOLUCIÓN DE CONSEJO ACADÉMICO Nº 136/2010 Tandil, 4 de octubre de 2010.- VISTO: Los Planes de Estudio de las carreras de grado y el proyecto sobre la factibilidad de otorgar un titulo intermedio, y CONSIDERANDO:

Más detalles

Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial

Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial OBJETIVOS Al finalizar este programa; los participantes estarán en condiciones de planear y entender los principios del Proceso de

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Debajo de cada introducción sobre el tema de estudio de las materias se encuentran unas siglas, las cuales se interpretan de la siguiente manera: HT: horas de trabajo en clase

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

Oferta Académica 2015. Educación continuada de calidad para hacerte más competente

Oferta Académica 2015. Educación continuada de calidad para hacerte más competente Oferta Académica 2015 RAZONES PARA CAPACITARTE CON NOSOTROS Te invitamos a conocer los programas que hemos diseñado acorde a las demandas del mundo actual. Queremos hacer tu paso por SIGMATEC memorable,

Más detalles

CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial

CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial Antecedentes: La Escuela de Empresas es el centro de Educación Empresarial de la Universidad San

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES La Carrera de Maestría en Negocios y Finanzas Internacionales consta de 12 módulos,

Más detalles

) A B M E N ( S IÓ A C S C E E R IR P M D N E E E E D N IV T IÓ U C C A E R X T E IS R E IN T M S D A A Colaboración; M Y

) A B M E N ( S IÓ A C S C E E R IR P M D N E E E E D N IV T IÓ U C C A E R X T E IS R E IN T M S D A A Colaboración; M Y MASTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (EMBA) Colaboración; MASTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (EMBA) DIRIGIDO A: OBJETIVOS: Titulados universitarios y profesionales

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO GUIA DE TEMAS Y SUBTEMAS RELACIONADOS CON EL EXAMEN COMPLEXIVO POR ESCUELAS ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 1. PLANEACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y VENTAS

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y VENTAS LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y VENTAS Objetivos Generales Formar profesionales de la mercadotecnia que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la sociedad, que sean capaces de detectar necesidades y

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA INDUSTRIAL Pregrado en INGENIERÍA INDUSTRIAL Misión Justificación Mejores Profesionales para Grandes Retos Hace 30 años desafiamos los convencionalismos de la educación, al proponer un modelo

Más detalles

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: Fundamentalmente, la ingeniería industrial tiene sus cimientos en cualquier sistema de producción.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Sociales y Humanidades

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Sociales y Humanidades UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Administración Título: Licenciado o Licenciada en Administración PLAN DE ESTUDIOS I. OBJETIVOS

Más detalles

Aprende de los negocios dentro de los negocios

Aprende de los negocios dentro de los negocios ESCUELA SUPERIOR DE DESARROLLO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL Aprende de los negocios dentro de los negocios 55 92 10 5, 68 y 65 contacto@esdie.org www.esdie.org Dinamarca #8, esq. con Liverpool, Col Juárez,

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD Por Jack Fleitman Actualmente los retos son muy diferentes a los que han enfrentado los profesionistas de la administración en épocas anteriores.

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

Maestría en Gestión, Desarrollo y Crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) MGDCP

Maestría en Gestión, Desarrollo y Crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) MGDCP Maestría en Gestión, Desarrollo y Crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) MGDCP www.maestriaparapymes.com Sobre la Escuela de Negocios Arthur Lok Jack de la Universidad del West Indies Somos

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL PERFIL DE EGRESO El egresado del programa tendrá los conocimientos necesarios para definir e implantar proyectos de desarrollo e innovación tecnológica, original y de

Más detalles

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161 Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE Clave RVOE SEP 20121161 El Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE del Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica ofrece a

Más detalles

8.3. PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

8.3. PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS 8.3. PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS JUSTIFICACIÓN La economía de la República Dominicana se mueve bajo un escenario que exige de las empresas no sólo la producción de bienes

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN A) MISIÓN Formar, mediante procesos flexibles de enseñanza y aprendizaje, profesionales en comunicación, emprendedores, comprometidos con la región y el mundo, capaces de atender,

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Carrera de Maestría en Administración de empresas consta de 12 módulos, está debidamente

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DIRECCIÓN DE EMPRESAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS Titulación oficial: Máster Universitario en Dirección de Empresas Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas Centro responsable: Facultad de Ciencias

Más detalles

PROGRAMA MASTER MBA. Curso (modalidad virtual) 600 Horas. www.escuelaeuropea.es. Sede Central

PROGRAMA MASTER MBA. Curso (modalidad virtual) 600 Horas. www.escuelaeuropea.es. Sede Central PROGRAMA MASTER MBA Curso (modalidad virtual) Sede Central Escuela Europea de Negocios, Avda. Alfonso XIII. 40 28002 Madrid. Telf. 34 91 413 09 20 www.escuelaeuropea.es PRESENTACIÓN Este programa, concentra:

Más detalles

Cursos, talleres y diplomados. www.grupocieg.org cieg@grupocieg.org

Cursos, talleres y diplomados. www.grupocieg.org cieg@grupocieg.org Cursos, talleres y diplomados www.grupocieg.org cieg@grupocieg.org INDICE Diplomados Página Competencias directivas y gestión 1 Liderazgo femenino 1 Gerencia para ingenieros 2 Planificación comunitaria

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado. George Soros, Por qué es importante estudiar una Maestría en Administración

Más detalles

Metodología Pedagógica.

Metodología Pedagógica. Master in Business Administration (MBA) El programa Master in Business Administration - MBA se desarrolla desde la perspectiva de la integración del directivo o empresario en el rol de los negocios de

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS (Corporativas**, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión)

MAESTRÍA EN FINANZAS (Corporativas**, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión) MAESTRÍA EN FINANZAS (Corporativas**, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión) ** Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Facultad de Contaduría y Administración Duración: 4 a 5 períodos lectivos

Más detalles

Facultad de Ciencias Agropecuarias. Maestría en Agronegocios. Acreditación Institucional de Alta Calidad

Facultad de Ciencias Agropecuarias. Maestría en Agronegocios. Acreditación Institucional de Alta Calidad Facultad de Ciencias Agropecuarias Maestría en Agronegocios Acreditación Institucional de Alta Calidad Maestría en Agronegocios Título otorgado: Magíster en Agronegocios Franja horaria: viernes de 5 p.m.

Más detalles

Guía para Examen Complexivo Máster en Gerencia Empresarial-Mención Gerencia de Proyectos

Guía para Examen Complexivo Máster en Gerencia Empresarial-Mención Gerencia de Proyectos 2015 Guía para Examen Complexivo Máster en Gerencia Empresarial-Mención Gerencia de Proyectos CONTENIDO 1. ANTECEDENTES... 3 2. PRESENTACIÓN... 4 3. TEMARIO... 5 4. ASPECTOS IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA

Más detalles

PROPUESTA PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PROPUESTA PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROPUESTA PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DENOMINACIÓN ACADÉMICA Nombre del Programa: Administración de Empresas Titulo Otorgado: Administrador (a) de Empresas Propósito: La carrera

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

Juan Carlos Bacarreza. Director escuela de administración y negocios

Juan Carlos Bacarreza. Director escuela de administración y negocios MODELO EDUCATIVO El modelo educativo de Duoc UC está basado en la formación de competencias que buscan desarrollar habilidades, destrezas y actitudes para enfrentar los procesos productivos desde las diferentes

Más detalles

Guía para Examen Complexivo Máster en Gerencia Empresarial Mención Gerencia de Mercadeo

Guía para Examen Complexivo Máster en Gerencia Empresarial Mención Gerencia de Mercadeo 2015 Guía para Examen Complexivo Máster en Gerencia Empresarial Mención Gerencia de Mercadeo CONTENIDO 1. ANTECEDENTES... 3 2. PRESENTACIÓN... 4 3. TEMARIO... 5 4. ASPECTOS IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA

Más detalles

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales El Plan de Estudios de la Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales se inscribe en el Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales (PPCyS)

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

MAESTRÍA EN SALUD Y NUTRICIÓN MATERNO INFANTIL

MAESTRÍA EN SALUD Y NUTRICIÓN MATERNO INFANTIL INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala, es una entidad educativa legalmente autorizada, según resolución del Consejo de la Enseñanza Privada Superior CEPSemitida el cuatro de febrero del dos

Más detalles

Administración para Asistentes

Administración para Asistentes Administración para Asistentes El asistente forma parte de un equipo de dos y como tal, requiere de un entrenamiento especial que le brinde la posibilidad de visualizar la complejidad del trabajo ejecutivo.

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Es el área

Más detalles

GESTIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS ADMINISTRACIÓN HOTELERA ASIGNATURAS GENERALES Razonamiento Escrito Razonamiento Matemático Inglés Introductorio Inglés Básico Inglés Pre-Intermedio Inglés Intermedio ASIGNATURAS

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Maestría en Administración de Servicios de Salud. Título oficial. Acreditación CONEAU Res. Nº496/06

Maestría en Administración de Servicios de Salud. Título oficial. Acreditación CONEAU Res. Nº496/06 Maestría en Administración de Servicios de Salud Título oficial. Acreditación CONEAU Res. Nº496/06 BIENVENIDA INSTITUCIONAL L a educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más

Más detalles

Nombre de la asignatura: Taller de Administración. Créditos: 1-2-3. Aportación al perfil

Nombre de la asignatura: Taller de Administración. Créditos: 1-2-3. Aportación al perfil 1 Nombre de la asignatura: Taller de Administración Créditos: 1-2-3 Aportación al perfil Diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes. Desarrollar,

Más detalles

PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PRESENTACIÓN El programa pretende brindar al participante un enfoque integral del mundo de los negocios basado en tres pilares fundamentales: el emprendimiento,

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS DE MERCADEO

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS DE MERCADEO DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS DE MERCADEO 1. Datos Generales: Carrera: Tecnología en Administración de Empresas Semestre: Segundo Código: Unidad Académica: Ciencias

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de:

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de: Especialización en Alta Gerencia Una filial de: Título que se otorga: Especialista en Alta Gerencia Código SNIES 53746 Perfil Ocupacional: El especialista en Alta Gerencia se distingue por su visión crítica

Más detalles

XII. INFORMACIÓN ADICIONAL SEMANAS CRÉDITOS. 20 SERIES DE TIEMPO MULTIVARIADAS Y LABORATORIO (Del 07 al 18 de diciembre

XII. INFORMACIÓN ADICIONAL SEMANAS CRÉDITOS. 20 SERIES DE TIEMPO MULTIVARIADAS Y LABORATORIO (Del 07 al 18 de diciembre 0 SERIES DE TIEMPO MULTIVARIADAS Y LABORATORIO (Del 07 al 8 de diciembre de 05) SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN FASE I (Del al de diciembre de 05) SEMANAS CRÉDITOS 8. TEORÍA FINANCIERA III (Del 8 al 9 de abril

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS Por plan de estudios se entiende una estructura que orienta a la comunidad educativa y manifiesta la planificación del proceso de aprendizaje.

Más detalles