Instructivo pago Cesantías

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo pago Cesantías"

Transcripción

1 Contenido Generalidades del Pago... 2 Proceso de pago... 3 Pago electrónico... 4 Pago Presencial... 6 Aclaraciones pago presencial Porvenir... 7 Aclaraciones pago presencial Protección... 9 Aclaraciones pago presencial Fondo Nacional del Ahorro (FNA) Preguntas Frecuentes... 12

2 Generalidades del Pago El pago de cesantías se podrá realizar de 2 formas la primera de ellas pago electrónico, realizando débito de una cuenta bancaria a través del botón de pago seguro electrónico (PSE) o pago presencial en las entidades bancarias definidas de acuerdo con la administradora a la que se encuentre dirigido el pago. Tenga presente que únicamente podrá realizar el pago de cesantías de forma presencial si este se realiza para alguno de los siguientes fondos de cesantías: Porvenir Protección Fondo Nacional del Ahorro (FNA) Para ello es indispensable realizar previamente la liquidación de la planilla y en el momento del pago conocer la identificación del aportante que realiza el pago, valor a pagar y el número de planilla generado por Aportes en Línea.

3 Proceso de pago 1. Ingrese a través de 2. En la parte superior derecha autentíquese en el portal con el usuario y contraseña asignado 3. Luego ingrese al módulo de Cesantías en el menú superior de la pantalla.

4 4. El sistema lo direccionará al listado de liquidaciones generadas, ubique en este la que desea cancelar y acceda a través de la opción pagar planilla. Pago electrónico En la página que se habilita usted tendrá la opción de generar el pago del valor total de la liquidación de Cesantías a través del botón Pagar Total Planilla (1) o efectuar pagos por administradora haciendo clic en el link Pagar Planilla (2). El pago total no aplica cuando tiene aportes para el FNA. 1 2 El sistema lo direccionará a la ventana en la cual podrá visualizar: el periodo, el número de empleados, la clave de la planilla y el valor a pagar. Dé clic en el botón PSE para ser remitido al listado de bancos.

5 Escoja la entidad bancaria a través de la cual va a efectuar el pago, el tipo de banca (Personal o Corporativa) y dé clic en el botón Aceptar. Al ingresar al portal del banco de su elección, continúe con el proceso como lo indica la entidad.

6 Pago Presencial En la opción de Pagar planilla, podrá ver información detallada para cada una de las administradoras de cesantías incluidas en su liquidación como lo es en Número de planilla, Valor a pagar, Número de empleados, como se aprecia en la siguiente imagen, recuerde que la clave de pago consta de 12 caracteres númericos e inicia con 84. Una vez cuente con esta información podrá dirigirse a realizar el pago de manera presencial en las cajas de la entidad bancaria que corresponda, para ello es necesario que tenga en cuenta el proceso que se describe a continuación para cada una de las administradoras anteriormente mencionadas.

7 Aclaraciones pago presencial Porvenir El pago lo podrá efectuar el mismo día en el que se generó la liquidación y podrá ser realizado en cualquier banco del Grupo Aval; Banco Av Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente o Banco Popular. Si se encuentra en un Municipio donde no haya una entidad bancaria del grupo Aval podrá realizar el pago en el Banco Agrario del Municipio. La liquidación podrá ser cancelada en efectivo o cheque siempre que este sea de la misma ciudad (Plaza), sin embargo, no es posible realizar el pago con medios de pago mixtos, es decir, efectivo y cheque para una misma transacción; de ser así deberá generar varias liquidaciones y varios pagos acordes al valor de cada medio de pago de manera tal que por cada número de planilla solo haya uno (efectivo o cheque). Porvenir dispondrá en las entidades bancarias el formato con nombre Comprobante de Liquidación Telefónica o Internet, deberá diligenciar la información del aportante como NIT, Razón social, número de planilla, tal como se muestra en la siguiente imagen.

8 Datos Aportante Empleamos S.A. N de Clave Aportes en Línea Importante: Si va a realizar el pago en cheque debe ser girado a nombre de Porvenir S.A. NIT

9 Aclaraciones pago presencial Protección El pago lo podrá efectuar el día hábil siguiente al que generó la liquidación y podrá ser realizado en el Banco Av Villas o Bancolombia. Sin embargo, el dia 15 de febrero de 2016 podrá cancelar su liquidación inmediatamente la genere en el Banco Av Villas, o una hora después de haberla generado a través de Bancolombia, con el fin de optimizar el proceso de pago el último dia por ley para el recaudo de Cesantías. La liquidación podrá ser cancelada en efectivo o cheque siempre que este sea de la misma ciudad (plaza), sin embargo, no es posible realizar el pago con medios de pago mixtos, es decir, efectivo y cheque para una misma transacción; de ser así deberá generar varias liquidaciones y varios pagos acordes al valor de cada medio de pago de manera tal que por cada número de planilla solo haya uno (efectivo o cheque). Para cada entidad bancaria el proceso de recaudo es diferente, si realiza el pago en Banco Av Villas utilice el formato con nombre Comprobante Universal de Recaudo disponible en las sucursales bancarias de la entidad y diligencie la información del fondo de cesantías, de la siguiente forma: Entidad a la que realiza el pago: Protección S. A Número de cuenta de la entidad: Corriente:

10 Así mismo, se hace necesario que diligencie la información de NIT, Razón social, número de planilla y datos del depositante tal como se muestra en la siguiente imagen. Nombre del Fondo: Protección S.A Número Cuenta Corriente: Referencia 2: Número de identificación del Aportante Nombre y teléfono del Depositante: Obligatorio. Referencia 1: Número de clave (Ejemplo: ). Total Efectivo: Valor pagado en efectivo Total Cheque: Valor pagado en cheque Por otra parte, si realiza el pago en Bancolombia no debe diligenciar ningún formato, solo indique el número de la clave generada que consta de 12 caracteres númericos e inicia con 84 y el número de convenio de recaudo de Protección que es Importante: Si va a realizar el pago en cheque debe girarlo a nombre de Fondo de Cesantías Protección y al reverso relacionar el nombre, tipo de documento y número de documento del empleador, así como un número de contacto.

11 Aclaraciones pago presencial Fondo Nacional del Ahorro (FNA) El pago lo podrá efectuar el mismo día en el que se generó la liquidación y podrá ser realizado en Bancolombia. La liquidación podrá ser cancelada en efectivo o cheque siempre que este sea de la misma ciudad (plaza), sin embargo, no es posible realizar el pago con medios de pago mixtos, es decir, efectivo y cheque para una misma transacción; de ser así deberá generar varias liquidaciones y varios pagos acordes al valor de cada medio de pago de manera tal que por cada número de planilla solo haya uno (efectivo o cheque). Para realizar el pago no debe diligenciar ningún formato solo debe indicar el número de la clave de planilla generada que consta de 12 caracteres númericos e inicia con 84, valor a pagar y el número de convenio de recaudo del FNA es Acérquese con esta información a la entidad bancaria y realice el pago, es indispensable que garantice que el cajero de la entidad bancaria capture el número de identificación y el dígito de verificación para garantizar el proceso de pago de forma correcta. Importante: Si va a realizar el pago en cheque debe girarlo a nombre de Fondo Nacional del Ahorro NIT

12 Preguntas Frecuentes 1. Si los recursos provienen de un crédito cómo puedo realizar el pago? Si el crédito es desembolsado en la cuenta del Aportante puede hacer pago electrónico por PSE independientemente del fondo al que va a pagar. Si el crédito es desembolsado en cheque a nombre del fondo, el pago debe hacerse presencial en las entidades financieras habilitadas para cada fondo (Porvenir - Protección - FNA). Si el crédito es para el Fondo de Cesantías Porvenir y es desembolsado en caja por una entidad del Grupo Aval, debe dirigirse a la entidad financiera que provee el crédito, con el formato Liquidación Telefónica o Internet Comprobante de Liquidación completamente diligenciado. Si el crédito es para el Fondo de Cesantías Protección y es desembolsado en caja por Bancolombia o Av Villas, debe dirigirse a la entidad financiera y continur con el pago presencial para esta administradora. Si el crédito es para el Fondo Nacional del Ahorro y es desembolsado en caja por Bancolombia, debe dirigirse a la entidad financiera e informar el número de convenio, clave, NIT con digito de verificación y valor a pagar. Si el crédito es desembolsado en cheque a nombre del fondo y el pago es para un Fondo de Cesantías diferente a Porvenir, Protección y/o FNA el cliente debe realizar el pago de la forma tradicional o con el medio de pago que le indique cada fondo. 2. Puedo hacer pago en Banco con varios cheques? Sí, en éste caso debe generarse una clave por el valor de cada cheque. 3. Puedo hacer pago en Banco con cheque y efectivo? Sí,en éste caso debe generarse una clave por el valor del cheque y otra por el valor que se tienen en efectivo. 4. Puedo hacer pago presencial en Banco para Porvenir, Protección y FNA con una misma clave? No, para pago en Banco debe utilizar una clave por cada fondo. Adicional cada fondo recibe en entidades bancarias diferentes.

13 5. Puedo pagar varias claves diligenciando un solo formato? No, por cada clave es necesario diligenciar un formato. 6. Puedo generar varias claves para pagar a un mismo Fondo? Sí, nuestro sistema de liquidación permite que el cliente genere por cada fondo el número de planillas (claves) que requiera.

CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA.

CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA. CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA. Con la entrada en vigencia del Formulario Único Empresarial y Social, RUES, para renovar la Matrícula

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca

Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca Manual de Uso Módulo Trabajadores www.comfacauca.com Síganos en: Bienvenido (a) Comfacauca presenta a la comunidad, el nuevo módulo de consulta en línea

Más detalles

Liquidación y pago de cesantías

Liquidación y pago de cesantías Liquidación y pago de cesantías Beneficios de liquidar y pagar sus cesantías por Aportes en Línea Contar con perfiles de usuario que tengan acceso exclusivo al módulo de cesantías. Facilidad de generar

Más detalles

Liquidación y pago de cesantías

Liquidación y pago de cesantías Liquidación y pago de cesantías Beneficios de liquidar y pagar sus cesantías por Aportes en Línea Facilidad de generar la liquidación de Cesantías, mediante el cargue de un archivo, utilizando la información

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Para iniciar con el registro de su solicitud, ingrese a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores https://www.cancilleria.gov.co

Más detalles

Manual de Cobranza Empresarial Especializada

Manual de Cobranza Empresarial Especializada Índice Cobranza Empresarial Especializada 1. Introducción...3 1.1 Módulos...3 2. Navegación...4 2.1 Elección de cuenta retiro...4 2.2 Criterios de selección (consulta)...4 3. Documentos por Pagar...6 3.1

Más detalles

OPCIONES DE PAGO. Ofrecemos diversos canales electrónicos para facilitarle efectuar los pagos de sus servicios adquiridos con SSM Multiservir.

OPCIONES DE PAGO. Ofrecemos diversos canales electrónicos para facilitarle efectuar los pagos de sus servicios adquiridos con SSM Multiservir. OPCIONES DE PAGO Verifique el valor a cancelar de acuerdo a las condiciones previamente pactadas y tenga en cuenta si va a realizar su pago por un solo día, el valor mensual o de acuerdo a las condiciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PÁGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES 1.1 Ingrese a nuestra Página de Internet: www.allianz.co 1.2 Ingrese

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Caudales de Ríos

Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Caudales de Ríos Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Manual de Hewlett-Packard Company En Proceso 1.0 Dic / 2011 2 de 23 Objetivo Orientar al ciudadano para obtener certificaciones del estado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MUTACIONES

MANUAL DE USUARIO MUTACIONES MANUAL DE USUARIO MUTACIONES Este nuevo servicio le permitirá diligenciar los formatos requeridos para los trámites de Cambio de Actividad Comercios, Cambio de Direcciones, Cambio de Nombre Comercial de

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales MANUAL DE USUARIO FORMATO 5000 - RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales TABLA DE CONTENIDO VISIÓN GENERAL 4 ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DE

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 3104 DE 2005

RESOLUCION NUMERO 3104 DE 2005 Hoja 1 de 6 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (Septiembre 13) Por la cual se precisan algunos aspectos del procedimiento de pago integrado realizado a través de la Planilla EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO Qué son los saldos por documento? En SIIGO los saldos por documento son reportes que permiten generar consultas o informes sobre el saldo pendiente de cancelar a

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles

Índice. Clic. Liquide y pague las Cesantías de sus colaboradores con el operador líder del mercado. Beneficios. Pag. 1. Pag. 2. Modalidades. Pag.

Índice. Clic. Liquide y pague las Cesantías de sus colaboradores con el operador líder del mercado. Beneficios. Pag. 1. Pag. 2. Modalidades. Pag. Liquide y pague las de sus colaboradores con el operador líder del mercado. Índice Beneficios Modalidades Liquidación Electrónica Pago Electrónica Liquidación Asistida Pago Asistida Contáctenos Pag. 1

Más detalles

Modalidad de Pago Pin Único

Modalidad de Pago Pin Único Modalidad de Pago Pin Único Cuáles son los beneficios del Pin único? El uso de la modalidad de pago Pin único para el pago de liquidaciones que no presentan cambios implica que: Usted ya no tiene que llamar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC. Para: CRC. (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla

MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC. Para: CRC. (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC Para: CRC (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla 2012-03-12 TABLA DE CONTENIDO 1 CONTROL DE CAMBIOS... 3 2 INTRODUCCIÓN... 4 2.1 PROPÓSITO...

Más detalles

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo El software Nómina bajo Windows ahora permite generar los pagos de nómina directamente al software Administrativo. Para tener

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Paso a paso del Usuario SIGEP Módulo de Hoja de Vida y Bienes y Rentas ACTUALIZACIÓN HOJA DE VIDA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012)

Paso a paso del Usuario SIGEP Módulo de Hoja de Vida y Bienes y Rentas ACTUALIZACIÓN HOJA DE VIDA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) Paso a paso del Usuario SIGEP Módulo de Hoja de Vida y Bienes y Rentas ACTUALIZACIÓN HOJA DE VIDA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) Este manual le permitirá realizar, a los aspirantes a ocupar cargos

Más detalles

Tutorial. La banca electrónica. es seguro, fácil y es para tí

Tutorial. La banca electrónica. es seguro, fácil y es para tí La banca electrónica es seguro, fácil y es para tí El servicio de Banca Electrónica le permite realizar operaciones bancarias (consultas, transferencias y pagos) a través de internet, desde la comodidad

Más detalles

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo CIRCULAR 1 De: PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo Le recomendamos tener presente el siguiente Procedimiento para que pueda asesorar adecuadamente a los usuarios que

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Manual del Usuario Sistema de Pagos Boletas on-line - Fecha de Publicación: 05/10/2010 - Manual del Usuario Sistema de Pagos - Boletas

Más detalles

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet?

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? El servicio Presentación de DDJJ y Pagos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGO EN EPOCA DE ESTUDIO (10% EN EFECTIVO)

INSTRUCTIVO PAGO EN EPOCA DE ESTUDIO (10% EN EFECTIVO) INSTRUCTIVO PAGO EN EPOCA DE ESTUDIO (10% EN EFECTIVO) Recuerda que para renovar tu crédito cada semestres dentro de las obligaciones que debes cumplir y los documentos que se entrega esta la constancia

Más detalles

Tiempo aproximado para resolver el trámite (Días Hábiles):

Tiempo aproximado para resolver el trámite (Días Hábiles): 1 Solicitud debidamente diligenciada. Factura del Impuesto a la fecha de la solicitud. Cédula de ciudadanía. Bien para denunciar en garantía. Pagaré (opcional del Despacho). Pagar cuota inicial. Requisito

Más detalles

Instructivo para consignación cuota de recaudo

Instructivo para consignación cuota de recaudo CONTROL DE CAMBIOS Cambio Realizado 1. Se elimina la frase Formatos de consignación Recaudo en línea y se reemplaza por Solo tiene que diligenciar el formato de consignación de RECAUDO EN LÍNEA, disponible

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PAGO DE EXTRACTO DE TARJETA DE CRÉDITO POR PSE

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PAGO DE EXTRACTO DE TARJETA DE CRÉDITO POR PSE 1. OBJETIVO Indicar los pasos necesarios para realizar el pago de extractos de la Tarjeta de Crédito Banco Finandina utilizando el botón de pagos PSE en el website del Banco Finandina. 2. ALCANCE Este

Más detalles

Pago de Servicios Públicos a Beneficiario Final TABLA DE CONTENIDO

Pago de Servicios Públicos a Beneficiario Final TABLA DE CONTENIDO Fecha: 10-06-2014 Página: 1 de 22 TABLA DE CONTENIDO OBJETIVOS... 2 1. PAGO DE SERVICIOS PUBLICOS CON CARGO A RECUROS NACION - CSF.... 3 2. EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS QUE RECIBEN PAGOS DIRECTAMENTE

Más detalles

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO OBJETIVO: Este documento tiene como fin indicar los pasos que se deben llevar acabo para la inscripción del constructor responsable de la instalación a SICERCO Sistema de información

Más detalles

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES 1 Manuales de Usuario del RUES Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES Versión 2.0 Fecha: Junio 4 de 2015 Elaboró: Yarly Díaz CONFECAMARAS 4 3.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS FEDERACION COLOMBIANA DE GOLF PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS Para ingresar a la plataforma de Torneos Web de la FEDEGOLF, cada jugador deberá REGISTRAR una dirección de

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Informes Control Cruces de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Control Cruces de Documentos? 5.

Más detalles

PARAFISCALES. Estos aportes don dados por el gobierno nacional y los aportan las empresas por los siguientes conceptos:

PARAFISCALES. Estos aportes don dados por el gobierno nacional y los aportan las empresas por los siguientes conceptos: PARAFISCALES Qué son los parafiscales? Los parafiscales son gravámenes establecidos por la ley de carácter obligatorio que afectan a las empresas y los aportes que estas realizan se utilizan para beneficio

Más detalles

CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL: CEL: 3213357014. FIJO: 3613355 EXT.118.

CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL: CEL: 3213357014. FIJO: 3613355 EXT.118. Realice sus pagos de forma fácil y sencilla. Está nueva plataforma ha sido creada para que el arrendatario desde la comodidad de su hogar pueda realizar los pagos de sus cánones de arrendamientos con la

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

PRESENTACION. ICBF Banca Virtual. Para retiro de cesantías parciales y definitivas

PRESENTACION. ICBF Banca Virtual. Para retiro de cesantías parciales y definitivas PRESENTACION ICBF Banca Virtual Para retiro de cesantías parciales y definitivas JULIO 12 DE 2012 SOLICITUD DE RETIRO DE CESANTÍAS A TRAVÉS DE BANCA VIRTUAL FNA Con este desarrollo se brinda un exclusivo

Más detalles

Esta funciona los 365 días del año y a cualquier hora del día.

Esta funciona los 365 días del año y a cualquier hora del día. Enseguida te presentamos la herramienta en línea que permite a nuestros clientes y gerenciales de restaurante facturar los consumos de manera rápida y precisa, tanto para KFC como para Pizza Hut. Esta

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ENTIDADES FINANCIERAS PAGOS PSE

PROCEDIMIENTOS ENTIDADES FINANCIERAS PAGOS PSE PROCEDIMIENTOS ENTIDADES FINANCIERAS PAGOS PSE TABLA DE CONTENIDO 1 BANCO POPULAR... 3 1.1 PERSONA NATURAL... 3 1.2 PERSONA JURÍDICA... 3 2 BANCOLOMBIA... 4 2.1 PERSONA NATURAL... 4 2.2 PERSONA JURÍDICA...

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES CONTENIDO Manual de usuario... 3 Presentación... 3 SECCION 1. Características Generales del Sistema... 3 Inicio... 3 Consultar Documentos... 4 Consultar Pagos...

Más detalles

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. En la sección de MIS TRÁMITES del portal aparece una nueva sección denominada Sociedades SAS con documento de constitución. Mediante

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECAUDO DE SERVICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS CÓDIGO: S-P-06

PROCEDIMIENTO DE RECAUDO DE SERVICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS CÓDIGO: S-P-06 DE CÓDIGO: S-P-06 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PÁGINA 2 de 7 1. OBJETIVO Establecer las disposiciones para realizar el recaudo efectivo de servicios públicos domiciliarios, privados y sus afines. 2.

Más detalles

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica MultivaNet y Multiva Touch Hoy en día se cuenta con el servicio de pago de impuestos a través de la banca electrónica [MultivaNet y Multiva Touch], tanto

Más detalles

Proceso Operativo para liquidación y Pago de los aportes de los afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias

Proceso Operativo para liquidación y Pago de los aportes de los afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias Proceso Operativo para liquidación y Pago de los aportes de los afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias Para el Empleador, Protección también ofrece alternativas para la liquidación y el recaudo de

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS DE POLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PAGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES

INSTRUCTIVO PAGOS DE POLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PAGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES INSTRUCTIVO PAGOS DE POLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PAGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES 1.1 Ingrese a nuestra Página de Internet : 1.2 Ingrese al link

Más detalles

DOCUMENTO PÚBLICO MANUAL DE USUARIO SOAT WEB PUNTOS DE VENTA BOGOTÁ D.C. Nombre del Documento: Número De Páginas: 24

DOCUMENTO PÚBLICO MANUAL DE USUARIO SOAT WEB PUNTOS DE VENTA BOGOTÁ D.C. Nombre del Documento: Número De Páginas: 24 QBE Seguros S.A. MANUAL DE USUARIO SOATWEB PUNTOS DE VENTA BOGOTÁ D.C. Nombre del Documento: MANUAL DE USUARIO SOATWEB PUNTOS DE VENTA Revisión Nro. :3 Fecha de Revisión: Noviembre de 2011 Número De Páginas:

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR MODULO CUENTAS POR COBRAR Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. Modulo De Cuentas Por Cobra... 5 2. Administración... 5 2.1.1 Menú Tablas Básicas... 6 2.1.2 Menú Bancos...

Más detalles

Mi amor, para la pensión vamos a necesitar nuestra Historia Laboral. Ven y miremos de qué se trata.

Mi amor, para la pensión vamos a necesitar nuestra Historia Laboral. Ven y miremos de qué se trata. Mi amor, para la pensión vamos a necesitar nuestra Historia Laboral. Ven y miremos de qué se trata. Ah, ya entiendo. Mira esto que dice aquí: que la Historia Laboral es el registro de las semanas que aportamos

Más detalles

Guía para usuarios de servicios en línea

Guía para usuarios de servicios en línea Guía para usuarios de servicios en línea Porque para nosotros lo principal son nuestros clientes, te damos la bienvenida a la nueva Guía para usuarios de servicios en línea, con la cual podrás realizar

Más detalles

Manual del Proceso de Pago por Internet La Solución para recibir pagos en la era de los negocios electrónicos

Manual del Proceso de Pago por Internet La Solución para recibir pagos en la era de los negocios electrónicos Manual del Proceso de Pago por Internet La Solución para recibir pagos en la era de los negocios electrónicos San José de Cúcuta, 20 de abril de 2009 Ocampo La Secretaria de Hacienda del Municipio San

Más detalles

Manual de Usuario Web FONTUR

Manual de Usuario Web FONTUR Manual de Usuario Web FONTUR Versión 1.0 Septiembre 2013 Dirigido a: FIDUCOLDEX S.A. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este documento es confidencial y para uso exclusivo de la entidad a quien va dirigida. No

Más detalles

Sistema de Pago de Bases en Línea

Sistema de Pago de Bases en Línea 1 Las imágenes presentadas en este documento son de muestra y podrían ser diferentes a lo presentado por el sistema. Manual de Usuario para el uso del Sistema de Pago de Bases en Línea El sistema de Pago

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante Diferido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un diferido? 3. Qué es un comprobante diferido? 4. Qué se debe tener parametrizado antes de manejar comprobantes

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE PAGOS PSE CLIENTES ENTIDADES FINANCIERAS

PROCEDIMIENTOS DE PAGOS PSE CLIENTES ENTIDADES FINANCIERAS PROCEDIMIENTOS DE PAGOS PSE CLIENTES ENTIDADES FINANCIERAS TABLA DE CONTENIDO 1 BANCO DE BOGOTA...4 1.1 Persona Natural...4 1.2 Persona Jurídica...4 2 CONAVI...5 2.1 Persona Natural/Jurídica...5 2.1.1

Más detalles

Del 25 al 30 de enero de 2016 Posgrado Iniciación de clases Febrero 01 de 2016 Iniciación de clases sabatinos Enero 30 de 2016

Del 25 al 30 de enero de 2016 Posgrado Iniciación de clases Febrero 01 de 2016 Iniciación de clases sabatinos Enero 30 de 2016 CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO 2016-1 Calendario de matrículas Descarga de comprobante de pago Pago de matrícula sin recargo estudiantes antiguos Pago de matrícula con recargo estudiantes

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827?

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Mis Facilidades Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Para la regularización de deuda aduanera, debe previamente autodeclararla a través del servicio con Clave Fiscal

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

GUIA PARA EL APORTANTE PAGO INTEGRADO DE APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

GUIA PARA EL APORTANTE PAGO INTEGRADO DE APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL GUIA PARA EL APORTANTE PAGO INTEGRADO DE APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL El Sistema Integrado de Pago de Aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, es un nuevo procedimiento que se pone a

Más detalles

Instructivo Web Inscripción a Torneos e Inscripción a Cursos y Seminarios

Instructivo Web Inscripción a Torneos e Inscripción a Cursos y Seminarios Instructivo Web Inscripción a Torneos e Inscripción a Cursos y Seminarios 1. Registro Web Se invita a los afiliados tanto aficionados como profesionales, que participan en los diferentes torneos del calendario

Más detalles

Instructivo leer Correos Cifrados

Instructivo leer Correos Cifrados Instructivo leer Correos Cifrados Estimado cliente queremos poner a su conocimiento un instructivo a través del cual podrá conocer la forma como usted puede leer los correos electrónicos enviados por Proyectar

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA REPORTAR LA INFORMACIÓN DEL RECAUDO DE SERVICIOS PÚBLICOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA REPORTAR LA INFORMACIÓN DEL RECAUDO DE SERVICIOS PÚBLICOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA REPORTAR LA INFORMACIÓN DEL RECAUDO DE SERVICIOS PÚBLICOS ASOBANCARIA SANTA FE DE BOGOTÁ, MAYO DE 1998 Especificaciones técnicas para reportar el recaudos de servicios públicos

Más detalles

Códigos de Operación

Códigos de Operación Códigos de Operación Introducción El presente documento tiene por finalidad explicar el proceso para poder ingresar, modificar los diferentes tipos de códigos de operación que podrán ser utilizados para

Más detalles

Desarrollo de Proyectos

Desarrollo de Proyectos Nombre Manual: Manual de Usuario SIG-AD Usuario Externo Nro. Versión: 1.0 Fecha: 11/10/11 Contenido: Guía paso a paso para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos.

Más detalles

Tipos de certificados en edx. Certificados disponibles en edx

Tipos de certificados en edx. Certificados disponibles en edx Tipos de certificados en edx Certificados disponibles en edx... 1 Cómo aplico a un certificado de identidad verificada?... 2 Certificados disponibles en edx Además de tomar el curso en forma gratuita y

Más detalles

INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - UNIVERSIDAD EAN PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE 2016

INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - UNIVERSIDAD EAN PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE 2016 1 INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE Este examen es obligatorio como requisito adicional de grado y se aplica a todos los estudiantes de programas de Pregrado

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Cómo redactar. mails efectivos?

Cómo redactar. mails efectivos? Empresa líder en el sector inmobiliario. MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB http://www.obelisco.com.ve A QUÉ ESTA DESTINADO EL PORTAL WEB? El portal http://www.obelisco.com.ve fue diseñado para facilitarle

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

Banca Mayorista Argentina. Online Banking Comunidades

Banca Mayorista Argentina. Online Banking Comunidades Online Banking Comunidades Nuevo Canal: -Online Banking Comunidades- 2 Cómo Accedo? Para operar desde Online Banking Comunidades (*1), es necesario contar con usuario y clave de Interbanking. Para pedir

Más detalles

Pago de matrícula Por Internet

Pago de matrícula Por Internet Pago de matrícula Por Internet Pague fácil y sin complicaciones su matrícula por Internet, independiente de la entidad financiera donde tenga los recursos (Tarjetas crédito y débito a cuentas corrientes

Más detalles

RECAUDACION EN VENTANILLA

RECAUDACION EN VENTANILLA I n s t r u c t I v o RECAUDACION EN VENTANILLA Pagos con Papeleta de Deposito Estos casos se dan cuando los estudiantes no puedan cancelar en los Bancos por motivos de atraso en la fecha de pago o por

Más detalles

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones:

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones: Respetado estudiante. Este manual le brindará servirá de guía sobre el procedimiento de matrícula que debe realizar en el sistema de Registro y Control Académico de la ESAP ACADEMUSOFT, así como para desarrollar

Más detalles

INGRESOS POR CAJA DE LOS PUNTOS DE VENTA DE LA CAFETERÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

INGRESOS POR CAJA DE LOS PUNTOS DE VENTA DE LA CAFETERÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Página 1 de 7 Revisó: Jefe DBU / Jefe SCC Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Septiembre 10 de 2012 Resolución N 1447 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades a seguir para realizar el recaudo y arqueo

Más detalles

Portal de Pagos QBE. Manual de Usuario

Portal de Pagos QBE. Manual de Usuario Portal de Pagos QBE Manual de Usuario Creación de Cuenta Para ingresar al Portal de Pagos QBE, por favor da clic en el siguiente link www.irecaudoqbe.transfiriendo.com/qbe Footnote 2 Portal de Pagos QBE

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO CÓMO ME INSCRIBO PARA EL PAGO DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Para declarar y pagar el Impuesto de

Más detalles

TESORERÍA PAGO A PROVEEDORES POR DISPERSIÓN DE FONDOS TES-PR-004-UDES. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

TESORERÍA PAGO A PROVEEDORES POR DISPERSIÓN DE FONDOS TES-PR-004-UDES. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 02 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: TESORERÍA Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos, y metas

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Pagos

Manual de Usuario Sistema de Pagos Manual de Usuario Sistema de Pagos TABLA DE CONTENIDO PROPÓSITO DEL DOCUMENTO:... 3 AUTENTICACIÓN PARA REALIZAR EL PAGO... 4 REGISTRARME EN EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE RECAUDOS SIRE... 7 RECUPERACIÓN DE

Más detalles

Manual de Usuario Presentación Liquidación y Pago de la Contribución a la CRC.

Manual de Usuario Presentación Liquidación y Pago de la Contribución a la CRC. Manual de Usuario Presentación Liquidación y Pago de la Contribución a la CRC. Gestión Diciembre de 2014 Calle 59A Bis # 5-53 Piso 9. Bogotá D.C., Colombia. Código postal 110231. Tel +57 1 3198300 Línea

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

CONDICIONES Y RESTRICCIONES

CONDICIONES Y RESTRICCIONES CONDICIONES Y RESTRICCIONES A continuación encontraras el detalle de los términos, condiciones y restricciones que la Corporación Universitaria Minuto de Dios estableció para que tu solicitud sea aceptada.

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Página 1 de 31 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1.

Más detalles

CONOCE TUS PRODUCTOS DE CRÉDITO

CONOCE TUS PRODUCTOS DE CRÉDITO Para poder promocionar tus servicios, debes conocer a fondo tus productos. Línea de crédito Mínimo $3,000 Máximo Depende de la capacidad de pago del cliente Crédito revolvente Cada pago recibido libera

Más detalles

Dirección General de Aduanas

Dirección General de Aduanas MINISTERIO DE HACIENDA Dirección General de Aduanas División de Tecnología de Información y Comunicaciones. Pago Electrónico Gobierno de El Salvador INGRESO A P@GOES El usuario deberá ingresar al portal

Más detalles

Diagrama del Proceso de Comisiones

Diagrama del Proceso de Comisiones Diagrama del Proceso de Comisiones ERP SuperADMINISTRADOR Guía de Comisiones Noviembre 2015 pág. 2A- 1 2A.1.1 Configurar Vendedores y Perfiles Entrar a Configuración / Usuarios, Vendedores y/o Trabajadores.

Más detalles

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality Manual del usuario Su registro en My Globality My Globality, disponible a través de www.globality-health.com, le proporciona acceso personal directo y seguro a todo tipo de información fundamental, además

Más detalles

Documento de ayuda para el auto-registro de Proveedores de Empresas Polar.

Documento de ayuda para el auto-registro de Proveedores de Empresas Polar. Documento de ayuda para el auto-registro de Proveedores de Empresas Polar. V 1.2 o 06/10/2016 Qué es el Portal de Proveedores? Es una plataforma web que permite la comunicación efectiva entre el Proveedor

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles