Inversiones Alternativas

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Inversiones Alternativas"

Transcripción

1 Inversiones Alternativas

2 Características Poca Liquidez. Dificultad en determinar el actual valor de mercado. Pocos datos históricos de retornos y riesgo. Estructuras complejas.

3 Tipos Bienes Raíces. Arte, Monedas. Hedge Funds. Private Equity.

4 Hedge Funds Objetivo dirigido a obtener rentabilidades positivas, en términos absolutos y no a batir el comportamiento de un índice de referencia. Posiciones largas y cortas, puede utilizar instrumentos derivados. Estructura de comisiones dobles: En función de los activos gestionados y de los resultados. Gestor participa en el fondo.

5 Hedge Fund vs Fondo Mutuo Características Objetivo Herramientas de gestión Fuente de Rentabilidad Definición de éxito Definición de riesgo Remuneración del gestor Hedge Fund Rentabilidad absoluta y Alfa Libertad Total: apalancamiento, derivados, Venta corta, etc. El valor añadido del gestor Rentabilidad ajustada por riesgo Pérdida en términos absolutos En función de los resultados Fondo Mutuo Rentabilidad relativa y Beta Múltiples restricciones El sesgo alcista del mercado Batir al Benchmark Desviación del Benchmark En función de los activos gestionados.

6 Estructura de Comisiones Comisión de gestión entre el 1% y el 2% del patrimonio gestionado. Incentivos por resultados, generalmente participan en rentabilidad cuando se supera un objetivo previamente establecido (Hurdle Rate) High Watermark: Los incentivos para el gestor no se perciben hasta que se recuperen las pérdidas generadas en periodos anteriores.

7 Conceptos Estadísticos. Y=α + β*x Y: Rentabilidad del fondo. X: Rentabilidad del mercado. α: lo que aporta el gestor. β: sensibilidad del fondo a cambios en el mercado. Ratio de Sharpe: Exceso de rentabilidad sobre un activo libre de riesgo en relación a la volatilidad del fondo. Mientras más alto sea mejor habrá sido el comportamiento de un fondo respecto a su nivel de riesgo

8 Ventajas de Hedge Funds

9 Ventajas de Hedge Funds. Baja correlación con otros activos financieros. Mayor flexibilidad gracias a un mayor abanico de estrategias.

10 Inconvenientes de Hedge Funds Falta de conocimiento y transparencia en el pasado. Liquidez limitada. Comisiones altas y asimétricas. Escasa supervisión.

11 Evolución de los Hedge Funds 1949 Alfred Winslow crea una cartera compuesta simultáneamente por posiciones largas en acciones infravaloradas y posiciones cortas en acciones sobrevaloradas. De esta manera crea una cartera neutral o hedged.

12 Evolución de los Hedge Funds 1970 Innovación de estilos y nuevas estrategias. 1990s Visibilidad negativa por: Quantum Fund de George Soros hunde a la libra esterlina (1992), crisis asiática atribuida a los ataques de los Hedge funds en contra de las monedas asiáticas (1997) y quiebra del LTCM (sep. 1998).

13 Long Term Capital Managment. Fundado en 1994 (entre otros por dos premios Nobel. Uno de los mayores hedge funds del mundo con un capital de mm de capital y en activos (apalancamiento > 40 veces). Estrategia inicial de valor relativo en Renta fija, extendida a Global Macro. Decisiones de inversión basadas en modelos econométricos y cuantitativos. Rentabilidades del 42.8% en 1995, 40.8% en 1996 y 17.1% en Mayor usuario de derivados y swaps sobre tasas de interés, con posiciones por sobre los mm en agosto de Origen del desastre: ampliación de diferenciales entre bonos de países emergentes y de países occidentales y deterioro masivo de las condiciones crediticias del mundo. Rescate por la FED mediante invitación a un consorcio de 14 bancos que conjuntamente inyectaron mm.

14 Estrategias de Inversión HedgeFunds Valor Relativo (Arbitraje) Situaciones Especiales Direccionales Mult. estratégicos Arb. Estadístico Compañías en dificultades Macro Global Arb. R. Fija Arbitraje de Riesgos Sesgo Bajista Arb. Convertibles Sectoriales Emergentes Largo/Corto R Variables

15 Valor Relativo: Arbitraje Estadístico. Cartera ponderada a partes iguales pos posiciones largas y cortas, con el fin de reducir al máximo el riesgo de mercado. (Market Neutral) Utilización intensa del apalancamiento con el fin de trasladar diferenciales individuales relativamente reducidos a resultados absolutos y rentabilidad sobre el capital invertido Correlación con el mercado sumamente reducida. Volatilidad esperada: baja. Ejemplo: Acción Precio Acciones Posición Inicial BBVA Santander Total Apalancado

16 Valor Relativo: Arbitraje Estadístico.

17 Valor Relativo: Arbitraje Renta Fija Trata identificar discrepancias entre dos valores de Renta Fija. Asume posiciones contrarias en títulos de renta fija o en sus derivados respectivos. Utilización intensa del apalancamiento con el fin de trasladar diferenciales individuales relativamente reducidos a resultados absolutos y rentabilidad sobre el capital invertido Volatilidad esperada: Baja.

18 Valor Relativo: Arbitraje de Convertibles Cartera comprada en bonos convertibles (en un numero fijo de acciones del emisor, de acuerdo a una ecuación de canje) y vendida en las acciones subyacentes. Instrumento hibrido: combina características de bonos (precio, cupón, prima, duración, etc) Estrategia particularmente adecuada en situaciones de mercados alcista en bonos (tasas a la baja) y bajista en bolsa Volatilidad esperada: muy baja.

19 Situaciones Especiales: Arbitraje de Riesgos Invierte en compañías inmersas en procesos de fusión. Se compran las acciones de la compañía adquirida y se venden simultáneamente los títulos del adquiriente. Un anuncio de fusión suele provocar discrepancias en el precio de las dos compañías involucradas: la compañía adquirida puede cotizar a un descuento ( riesgo de que la fusión no se materialice) Factores a considerar: 1. Ecuación de canje: intercambio de acciones, cash o combinación de ambos. 2. Naturaleza de la operación: hostil o amistosa. Baja correlación con movimientos del mercado. Volatilidad esperada: baja.

20 Situaciones Especiales: Compañías en dificultades. Inversión en acciones, deuda o activos de empresas que atraviesan por dificultades operativas o financieras, con lo que cotizan a un descuento. Cotizan a un descuento importante debido a: 1. Ausencia de compradores tradicionales por imposibilidad legal o estatutaria para comprar esos activos (ejemplo: debido a una calificación por agencias de rating por debajo de investment grade ) 2. Desconocimiento por parte del mercado de la naturaleza de las dificultades. Escasa correlación de resultados con dirección del mercado. Alta rentabilidad ajustada por nivel de riesgo. Volatilidad esperada: moderada.

21 Direccionales: Macro Global. Apuestas direccionales no recurrentes y sumamente apalancadas en anticipación de cambios de tendencia globales o regionales en tipos de interés, divisas, bonos, materias primas o índices. Búsqueda constante de desequilibrios macroeconómicos inter-regionales mediante la utilización de modelos econométricos y cuantitativos. A pesar del escaso numero de fondos Macro, inferior al %% del total, son generalmente los más grandes por activos gestionados, y los que mayor visibilidad negativa han tenido (Soros, LTCM) Volatilidad esperada: Muy alta.

22 Direccionales: Sesgo Bajista. Venta corta de títulos en anticipación de una caída en su cotización, con el fin de recomprarlos posteriormente a un precio inferior. Decisiones basadas en la sobre valoración del activo o del mercado en el que cotiza, o en anticipación de resultados decepcionantes. Beneficios finitos y perdidas potencialmente infinitas. Volatilidad esperada: muy alta.

23 Direccionales: Fondos Sectoriales. Inversión restringido a un sector de la economía (Telecom), a un mercado o región (Asia) o u tema de inversión (envejecimiento de la población). Exige conocimientos profundos de análisis fundamental y sector. Ventajas: Especialización--- mayor conocimiento --- disciplina del enfoque. Inconvenientes: fuerte grado de correlación entre las compañías. Volatilidad esperada: Media alta.

24 Direccionales: Fondos Emergentes. Invierten en deuda o renta variable de economías no desarrollada, con altas volatilidades. Utilización de apalancamiento como herramienta de gestión. Volatilidad esperada: Muy alta.

25 Direccionales: Largo-Corto Renta Variable. Combinación de posiciones largas y cortas en una cartera. El éxito aparece vinculado a la habilidad del gestor en la selección de valores. Volatilidad esperada: media.

26 Multiestratégicos: Fondo de Fondos Ventajas. Menor tiempo dedicado a la selección de fondos. Delega en profesionales la selección de los distintos hedge funds. Se logra mayor diversificación entre un amplio rango de estilos y gestores de hedge funds. Desventajas. Potencial duplicación de comisiones. Posibilidad de conflicto de intereses.

27 Estadísticas Hedge Funds

28 Private Equity Inversión en acciones que no se transan en bolsas. La inversión en private equity se trata de una inversión activa, ya que se involucra en la gestión. La inversión se puede hacer en varias etapas del ciclo de vida de una empresa. La inversión puede llevarse a cabo directamente, a través de fondos especializados, o a través de fondos de fondos de private equity.

29 Private Equity Private Equity Venture Capital Buy-outs Situaciones Especiales Capital Semilla Start ups Capital Desarrollo Capital Sustitución

30 Venture Capital. Invierte en compañías en un estado inicial de su ciclo empresarial, con productos no desarrollados, en fase de desarrollo, o bien cuando habiéndose desarrollado, su comercialización es aún incipiente y los ingresos limitados. Dependiendo de la fase del ciclo en que se realiza la inversión, el venture capital puede definirse como: Capital Semilla Start Up Capital desarrollo/expansión Capital reposición/sustitución

31 Buy-outs Un grupo de inversionistas adquiere una proporción significativa del capital de una empresa, logrando una posición de control. Generalmente la empresa se encuentra en una etapa madura de desarrolla. La inyección de nuevos fondos facilita la consolidación definitiva de la compañía. Es frecuente que dentro del grupo de inversionistas se encuentre el propio equipo de gestores de la compañía objeto de inversión, que pasan a convertirse en accionistas de la empresa ( Management Buy-Out )

32 Situaciones Especiales Conjunto diverso de situaciones que van desde financiaciones estructuradas, deuda basura, deuda convertible en acciones.

33 Ventajas del Private Equity La asignación de una porción de una cartera a Private Equity mejora el binomio rentabilidad-riesgo mediante la diversificación, debido a la baja correlación con otros tipos de inversión. Altas rentabilidades a largo plazo. Capacidad de acceso a operaciones que por su tamaño serian inalcanzables a título individual

34 Inconvenientes del Private Equity Horizonte de inversión de largo plazo (por lo general tres años entre inversión y des-inversión en una compañía. Escasa liquidez.

35 Aspectos prácticos. Inversión directa. Inversión en un fondo de PrivateEquity. Se diversifica en una cartera de compañías. Hay un equipo de profesionales. Inversión en un fondo de fondos.

36 Términos contractuales. Compromiso del equipo gestor: Se involucra personalmente el gestor en el fondo para fomentar un mayor nivel de confianza. Suele ascender a un 1% del fondo. El plazo o periodo de vida del fondo varia entre 7 y 10 años. Durante dicho periodo la inversión suele ser ilíquida, si bien pueden llevarse a cabo distribuciones parciales conforme se desinvierte en algunas compañías. Comisión de gestión: suele variar entre 1.5% y 2.5% Incentivos: 20% de las plusvalías obtenidas, generalmente por sobre una rentabilidad o hurdle rate

37

El concepto de las inversiones alternativas líquidas (liquid alternatives)

El concepto de las inversiones alternativas líquidas (liquid alternatives) El concepto de las inversiones alternativas líquidas (liquid alternatives) Las inversiones alternativas líquidas permiten acceder a una gama más amplia de oportunidades de inversión que las clases de activo

Más detalles

Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN

Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN 02 Funcionamiento de los Fondos 04 Tipos de Fondos 05 Comisiones en los Fondos 06 Riesgo de los Fondos 07 Fiscalidad de los Fondos Qué es un Fondo?

Más detalles

HEDGE FUNDS: CARACTERÍSTICAS Y ESTRATEGIAS

HEDGE FUNDS: CARACTERÍSTICAS Y ESTRATEGIAS HEDGE FUNDS: CARACTERÍSTICAS Y ESTRATEGIAS El concepto de hedge fund permite definir un instrumento colectivo asociado a estrategias de inversión distintas a una cartera compuesta exclusivamente por activos

Más detalles

Omega Gestión de Inversiones SGIIC. Adler FIL

Omega Gestión de Inversiones SGIIC. Adler FIL Omega Gestión de Inversiones SGIIC Adler FIL Principales Estrategias Fondo Política de Inversión Equity Beta Objetivo de Retorno Términos de liquidez Laredo FIL Fondo de Fondos conservador, diversificado

Más detalles

AVIVA FONDO IV, F.P.

AVIVA FONDO IV, F.P. AVIVA FONDO IV, F.P. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DEL AVIVA FONDO IV, F.P. La vocación inversora del Fondo se define como un fondo de Renta Variable Española El objetivo

Más detalles

HEDGE FUNDS CARACTERÍSTICAS

HEDGE FUNDS CARACTERÍSTICAS HEDGE FUNDS CARACTERÍSTICAS El concepto de hedge fund permite definir un instrumento de inversión colectiva asociado a estrategias de inversión distintas de las que tiene una cartera normal formada por

Más detalles

ESTUDIO DEL RENDIMIENTO DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN CÓMO SE DETERMINA LA RENTABILIDAD DE UN FONDO?

ESTUDIO DEL RENDIMIENTO DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN CÓMO SE DETERMINA LA RENTABILIDAD DE UN FONDO? ESTUDIO DEL RENDIMIENTO DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN CÓMO SE DETERMINA LA RENTABILIDAD DE UN FONDO? El precio, o valor de mercado, de cada participación oscila según la evolución de los valores que componen

Más detalles

Productos de Inversión Itaú Corredor de Bolsa Características - Riesgos

Productos de Inversión Itaú Corredor de Bolsa Características - Riesgos Productos de Inversión Itaú Corredor de Bolsa Características - Riesgos 1.- Inversión en acciones Una acción representa una porción del capital social de una sociedad anónima. Es básicamente la propiedad

Más detalles

FICHA DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA

FICHA DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA FICHA DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA Noviembre 2007 Página 1 de 11 Índice 1. DEFINICIÓN 2. PARTICULARIDADES 3. RIESGOS 4. COSTES 5. CATEGORIAS DE FONDOS 6. IIC DE INVERSION LIBRE - HEDGE FUNDS

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN AVIVA RFL EPSV DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DE AVIVA RFL EPSV.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN AVIVA RFL EPSV DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DE AVIVA RFL EPSV. AVIVA RFL EPSV DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DE AVIVA RFL EPSV. La vocación inversora del Fondo se define como un fondo de Renta Fija a Largo plazo. El objetivo del Fondo,

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS MiFID Y SUS RIESGOS ASOCIADOS

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS MiFID Y SUS RIESGOS ASOCIADOS INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS MiFID Y SUS RIESGOS ASOCIADOS A continuación le informamos de las principales características y riesgos asociados a los instrumentos financieros sujetos a la

Más detalles

Adecuación de la oferta de productos y servicios al perfil de los clientes.

Adecuación de la oferta de productos y servicios al perfil de los clientes. Adecuación de la oferta de productos y servicios al perfil de los clientes. Comisión Nacional de Valores Dirección de Supervisión Lcdo. Ignacio Fábrega O. Director DECLARACIÓN NECESARIA Los criterios y

Más detalles

TEMA 6. LA INVERSIÓN COLECTIVA O COMO COMPARTIR LA INVERSIÓN CON OTROS: LOS FONDOS Y LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN

TEMA 6. LA INVERSIÓN COLECTIVA O COMO COMPARTIR LA INVERSIÓN CON OTROS: LOS FONDOS Y LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN TEMA 6. LA INVERSIÓN COLECTIVA O COMO COMPARTIR LA INVERSIÓN CON OTROS: LOS FONDOS Y LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN 6.1 Cuáles son las características de la inversión colectiva?. 6.2 Qué tipos de inversiones

Más detalles

EL SISTEMA FINANCIERO Unidad 12

EL SISTEMA FINANCIERO Unidad 12 EL SISTEMA FINANCIERO Unidad 12 Profesor: Francisco Maeso Aula Senior de la Universidad de Murcia Murcia 2013 1 CONTENIDOS Panorama y globalización financiera. Principales funciones y componentes. Intermediarios.

Más detalles

NIC 39 Valor razonable

NIC 39 Valor razonable NIC 39 Valor razonable Medición inicial y posterior de activos y pasivos financieros Se medirá por su valor razonable más, (si no se contabiliza al valor razonable con cambios en resultados) los costos

Más detalles

INVERSIONES DE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES Y EL MERCADO DE CAPITALES

INVERSIONES DE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES Y EL MERCADO DE CAPITALES INVERSIONES DE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES Y EL MERCADO DE CAPITALES Michel Canta Superintendente Adjunto de Seguros y AFP Peru Capital Markets Day Agosto 2014 Relación Ahorro- Inversión

Más detalles

EL FAMILY OFFICE COMO INVERSOR

EL FAMILY OFFICE COMO INVERSOR EL FAMILY OFFICE COMO INVERSOR 1 El family office El family office es una figura desconocida por muchos pero cada vez más presente en el mundo económico, especialmente en el de las inversiones. Se entiende

Más detalles

CM EVOLUCIÓN VaR 3, FI.

CM EVOLUCIÓN VaR 3, FI. CM EVOLUCIÓN VaR 3, FI. AUDIO CONFERENCIA JUNIO 2010 CARACTERISTICAS Y COMPORTAMIENTO Objetivo rentabilidad absoluta anual: Euribor 3m + 50 pb Volatilidad anual máxima 2 % anual Pérdida máxima 3 % anual

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES. VICEPRESIDENCIA OPERACIONES INTERNACIONALES Febrero 2004

ADMINISTRACIÓN DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES. VICEPRESIDENCIA OPERACIONES INTERNACIONALES Febrero 2004 ADMINISTRACIÓN DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES VICEPRESIDENCIA OPERACIONES INTERNACIONALES Febrero 2004 LEY DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA En lo relativo a las Reservas Internacionales: Art. 7. El BCV

Más detalles

El sector de Private Equity

El sector de Private Equity Confidencial El sector de Private Equity 4 de noviembre de 2014 Volatilidad Introducción: el sector de private equity Que es el private equity Toma de participación negociadas en el capital de empresas,

Más detalles

Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN

Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN 02 Funcionamiento de los Fondos 04 Tipos de Fondos 05 Comisiones en los Fondos 06 Riesgo de los Fondos 07 Fiscalidad de los Fondos Qué es un Fondo?

Más detalles

Titulación profesional europea: European Financial Advisor. Control de Teoría. Nivel II. Nombre y apellidos: DNI/Nº pasaporte:

Titulación profesional europea: European Financial Advisor. Control de Teoría. Nivel II. Nombre y apellidos: DNI/Nº pasaporte: Titulación profesional europea: European Financial Advisor Control de Teoría. Nivel II Nombre y apellidos: DNI/Nº pasaporte: Firma: Duración total: 90 minutos 1. Por lo general, el objetivo de un fondo

Más detalles

FONDOS INVERSIÓN LIBRE.

FONDOS INVERSIÓN LIBRE. FONDOS INVERSIÓN LIBRE. Este documento refleja la información necesaria para poder formular un juicio fundado sobre su inversión. Esta información podrá ser modificada en el futuro. Definición: Los Fondos

Más detalles

La importancia del financiamiento vía deuda en el mercado de valores

La importancia del financiamiento vía deuda en el mercado de valores Reporte Especial A n a l i s t a s Carlos Ebensperger H. Margarita Andrade P. Tel. (56-2) 433 5200 La importancia del financiamiento vía deuda en el mercado de valores Isidora Goyenechea 3621 Piso16º Las

Más detalles

Renta 4 Cartera FI. Fondos de Inversión Renta 4. Fondo de Inversión Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

Renta 4 Cartera FI. Fondos de Inversión Renta 4. Fondo de Inversión Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI Renta 4 Cartera FI Fondos de Inversión Renta 4 Fondo de Inversión Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI Indice ESTRUCTURA DEL FONDO POLITICA DE GESTION PROCESO DE GESTION ESTADISTICA / PERFORMANCE POR

Más detalles

Consideraciones sobre el valor razonable

Consideraciones sobre el valor razonable Consideraciones sobre el valor razonable Angel Vilariño Lima, mayo 2007 Angel Vilariño 1 Valor razonable Valor razonable (en una fecha determinada) es el precio por la que puede ser intercambiado un activo

Más detalles

AVIVA FONDO III, F.P.

AVIVA FONDO III, F.P. AVIVA FONDO III, F.P. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DE AVIVA FONDO III, F.P. La vocación inversora del Fondo se define como un fondo de Renta Fija Corto Plazo. El objetivo

Más detalles

DEFINICIÓN DE PRODUCTOS - MiFID

DEFINICIÓN DE PRODUCTOS - MiFID PRODUCTOS MIFID Y NO MIFID Banco Caminos S.A. ha identificado diferentes tipologías de productos distinguiendo entre productos MiFID y productos no MiFID. El hecho de ser un producto MIFID supone la aplicación

Más detalles

Aula de Formación en Pensiones. CURSO BÁSICO DE INVERSIONES 5 de junio 2012

Aula de Formación en Pensiones. CURSO BÁSICO DE INVERSIONES 5 de junio 2012 Aula de Formación en Pensiones CURSO BÁSICO DE INVERSIONES 5 de junio 2012 Índice 1 Introducción 2 Rentabilidad de los Fondos de Pensiones 3 Construcción de la Cartera 4 Gestión de la Renta Fija 5 Gestión

Más detalles

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN Definición Los fondos de inversión son Instituciones de Inversión Colectiva; esto implica que los resultados individuales están en función de los rendimientos obtenidos

Más detalles

OMEGA Gestión de Inversiones SGIIC: Alphaville FIL

OMEGA Gestión de Inversiones SGIIC: Alphaville FIL OMEGA Gestión de Inversiones SGIIC: Alphaville FIL 1 POR QUÉ INVERTIR EN INVERSIÓN LIBRE? 2 El retorno en Hedge Funds supera al activo libre de riesgo Rentabilidad anualizada Largo Plazo Medio Plazo Corto

Más detalles

Observador de Mercados Financieros. SERVICIO DE ESTUDIOS Junio 2015

Observador de Mercados Financieros. SERVICIO DE ESTUDIOS Junio 2015 Observador de Mercados Financieros SERVICIO DE ESTUDIOS Junio 2015 Contenido Bancos centrales Mercados monetarios Deuda pública Deuda privada Renta variable Emergentes Divisas NOTA ACLARATORIA Este documento

Más detalles

PLUSFONDO MIXTO, F.P.

PLUSFONDO MIXTO, F.P. PLUSFONDO MIXTO, F.P. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DEL PLUSFONDO MIXTO, F.P. La vocación inversora del Fondo se define como un fondo de Renta Fija Mixta. El objetivo del

Más detalles

METODOLOGÍA DE CLASIFICACIÓN CUOTAS DE FONDOS MUTUOS

METODOLOGÍA DE CLASIFICACIÓN CUOTAS DE FONDOS MUTUOS I. ASPECTOS BÁSICOS La clasificación de cuotas de un fondo mutuo es una opinión sobre la probabilidad de que se cumpla a cabalidad con lo prometido a los partícipes en relación con la administración de

Más detalles

MUTUAFONDO GESTION MIXTO FI

MUTUAFONDO GESTION MIXTO FI Gestora MUTUACTIVOS, S.A.U., S.G.I.I.C. Grupo Gestora GRUPO MUTUA MADRILEÑA Auditor Price Waterhouse Coopers Auditores, S.L. Fondo por compartimentos NO Informe TRIMESTRAL del 1er. de 212 Nº Registro CNMV:

Más detalles

No se puede mostrar la imagen en este momento.

No se puede mostrar la imagen en este momento. No se puede mostrar la imagen en este momento. N o Nombre: Bluenote S.I.C.A.V Precio 31 Diciembre 2005 (Nacimiento): 9.75 Precio 31 Julio 2015: 10,98 Patrimonio 31 JUlIO 2015: 13,134,949 Depositario: Renta

Más detalles

CREDIT SUISSE GESTIÓN S.G.I.I.C. Credit Suisse Gestión SGIIC Pagina 0

CREDIT SUISSE GESTIÓN S.G.I.I.C. Credit Suisse Gestión SGIIC Pagina 0 CREDIT SUISSE GESTIÓN S.G.I.I.C. Credit Suisse Gestión SGIIC Pagina 0 CONTENIDO! Quiénes somos?! Proceso de toma de decisiones! Principios de actuación de Credit Suisse Gestión! Conclusiones! ANEXOS Credit

Más detalles

Índice. 1. Equipo Gestor. 2. Principales características del fondo. 3. Proceso de inversión. 4. Control de riesgos. 5. Nuestros valores diferenciales.

Índice. 1. Equipo Gestor. 2. Principales características del fondo. 3. Proceso de inversión. 4. Control de riesgos. 5. Nuestros valores diferenciales. 31 de Mayo de 2014 Índice 1. Equipo Gestor 2. Principales características del fondo. 3. Proceso de inversión. 4. Control de riesgos. 5. Nuestros valores diferenciales. 6. Evolución del valor de la participación.

Más detalles

UBS (ES) ALPHA SELECT HEDGE FUND, IICIICIL (EN LIQUIDACION)

UBS (ES) ALPHA SELECT HEDGE FUND, IICIICIL (EN LIQUIDACION) UBS (ES) ALPHA SELECT HEDGE FUND, IICIICIL (EN LIQUIDACION) Nº Registro CNMV: 12 Informe Semestral del Segundo Semestre 2014 Gestora: 1) UBS GESTION, S.G.I.I.C., S.A. Depositario: UBS BANK, S.A. Auditor:

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL STATARB

INTRODUCCIÓN AL STATARB INTRODUCCIÓN AL STATARB ARBITRAJE FX Jorge Estévez GrupoER ARBITRAJE: proceso de comprar y vender simultáneamente el mismo activo o un activo equivalente en mercados distintos, generándose ganancias por

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA CON PARES. LYXOR ETFs. Jorge Estévez Grupo ER www.grupoempresarialer.com. www.grupoempresarialer.com

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA CON PARES. LYXOR ETFs. Jorge Estévez Grupo ER www.grupoempresarialer.com. www.grupoempresarialer.com INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA CON PARES. LYXOR ETFs Jorge Estévez Grupo ER www.grupoempresarialer.com www.grupoempresarialer.com ETF viene del inglés Exchange Traded Fund, o Fondo Cotizado en Bolsa. Se trata

Más detalles

LA BANCA PRIVADA Y LA GESTION DE PATRIMONIOS CÓMO SE GESTIONA EL PATRIMONIO DE UN CLIENTE? Roberto Zarza Madrid, 17 de marzo de 2005

LA BANCA PRIVADA Y LA GESTION DE PATRIMONIOS CÓMO SE GESTIONA EL PATRIMONIO DE UN CLIENTE? Roberto Zarza Madrid, 17 de marzo de 2005 LA BANCA PRIVADA Y LA GESTION DE PATRIMONIOS CÓMO SE GESTIONA EL PATRIMONIO DE UN CLIENTE? Roberto Zarza Madrid, 17 de marzo de 2005 1 EN QUÉ CONSISTE LA BANCA PRIVADA? 2 FILOSOFÍA DEL SERVICIO DE BANCA

Más detalles

Evolución de la economía y de los mercados financieros en 2009

Evolución de la economía y de los mercados financieros en 2009 Banca Privada Investments Spain Mayo 09 1 Evolución de la economía y de los mercados financieros en 2009 Mayo 2009 PRESENTACIÓN DE CARÁCTER INFORMATIVO mayo de 2009 Banca Privada Investments Spain 1 Banca

Más detalles

No se puede mostrar la imagen en este momento.

No se puede mostrar la imagen en este momento. No se puede mostrar la imagen en este momento. N o Nombre: Bluenote S.I.C.A.V Precio 31 Diciembre 2005 (Nacimiento): 9.75 Precio 30 Junio 2015: 10,98 Patrimonio 30 JUNIO 2015: 13,706,564 Depositario:Renta

Más detalles

39.- Inversiones financieras en instrumentos de deuda mantenidas hasta el vencimiento y disponibles para la venta. Evaluación del riesgo de crédito.

39.- Inversiones financieras en instrumentos de deuda mantenidas hasta el vencimiento y disponibles para la venta. Evaluación del riesgo de crédito. 39.- Inversiones financieras en instrumentos de deuda mantenidas hasta el vencimiento y disponibles para la venta. Evaluación del riesgo de crédito. Autores: Horacio Molina (ETEA. Centro adscrito a la

Más detalles

Prospecto de Acciones Guatefondo Más información en www.guatefondo.com

Prospecto de Acciones Guatefondo Más información en www.guatefondo.com 1. 2. FACTORES DE RIESGO Una inversión en acciones GUATEFONDO involucra un grado de riesgo. Podrían transcurrir varios años hasta que los activos de GUATEFONDO generen retornos. Por lo tanto, una inversión

Más detalles

Descripción. Objetivo de Inversión. Altitude Investments Ltd. Beneficios de invertir en un Fondo de Fondos de Inversión Libre

Descripción. Objetivo de Inversión. Altitude Investments Ltd. Beneficios de invertir en un Fondo de Fondos de Inversión Libre Altitude Investments Ltd. Page 1 Descripción Altitude Teide IICIICIL es un Fondo de Fondos de Inversión Libre Es un Fondo diversificado en más de 40 Hedge Funds de diferentes estrategias, y gestionado

Más detalles

Notificación de fusión de los Subfondos

Notificación de fusión de los Subfondos Notificación de fusión de los Subfondos Resumen En esta sección se presenta información clave sobre la fusión, que le resultará útil en su calidad de accionista. Podrá encontrar información adicional en

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO PRECONTRACTUAL RELATIVO A LA APLICACIÓN DE MIFID ANEXO II CATÁLOGO DE INSTRUMENTOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS AFECTADOS POR MIFID

FOLLETO INFORMATIVO PRECONTRACTUAL RELATIVO A LA APLICACIÓN DE MIFID ANEXO II CATÁLOGO DE INSTRUMENTOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS AFECTADOS POR MIFID FOLLETO INFORMATIVO PRECONTRACTUAL RELATIVO A LA APLICACIÓN DE MIFID ANEXO II CATÁLOGO DE INSTRUMENTOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS AFECTADOS POR MIFID Principales características y riesgos asociados INDICE

Más detalles

PLUSFONDO MIXTO, F.P.

PLUSFONDO MIXTO, F.P. PLUSFONDO MIXTO, F.P. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DE PLUSFONDO MIXTO, F.P. La vocación inversora del Fondo se define como un fondo de Renta Fija Mixta. El objetivo del

Más detalles

Hedge Funds Una alternativa de inversión para el futuro

Hedge Funds Una alternativa de inversión para el futuro Hedge Funds Una alternativa de inversión para el futuro Luis A. Seco Director, Numa Asset Management President and CEO, Management Introducción a Fondos de Cobertura Sección I Qué Es Un Fondo De Cobertura?...

Más detalles

XXII Seminario Internacional FIAP. Rentabilidad y manejo de riesgos: una visión del regulador

XXII Seminario Internacional FIAP. Rentabilidad y manejo de riesgos: una visión del regulador XXII Seminario Internacional FIAP Rentabilidad y manejo de riesgos: una visión del regulador Mayo de 2014 Contenido I. Evolución de activos pensionarios en México II. Consideraciones regulatorias en materia

Más detalles

Los Hedge Funds (Fondos de Cobertura) y el canto de las sirenas.

Los Hedge Funds (Fondos de Cobertura) y el canto de las sirenas. www.gacetafinanciera.com Los Hedge Funds (Fondos de Cobertura) y el canto de las sirenas. Fuente. Jorge Suárez 12 de septiembre de 2006. 9 de agosto de 2006. Una de las inversiones más socorridas entre

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

Evolución Consumo Global de Crudo

Evolución Consumo Global de Crudo El 15 de junio de 211 ROFEX lanzó un innovador instrumento financiero en el mercado de capitales de Argentina: El Contrato de Futuros de Petróleo. A través de este nuevo contrato, ROFEX le brinda al inversor,

Más detalles

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO 02948 FOLLETO MULTI SG 8P 12/12/14 10:56 Página 1 PRODUCTOS COTIZADOS MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO Multiplique x5 la evolución diaria del IBEX 35 900 20 40 60 www.sgbolsa.es El

Más detalles

CARTERAS GESTIONADAS DE FONDOS. Noviembre 2012

CARTERAS GESTIONADAS DE FONDOS. Noviembre 2012 CARTERAS GESTIONADAS DE FONDOS Noviembre 2012 ÍNDICE 01 COMPORTAMIENTO HISTÓRICO 02 FILOSOFÍA DE INVERSIÓN 03 COMPOSICION ACTUAL DE LAS CARTERAS 04 RAZONES PARA INVERTIR 2 01 COMPORTAMIENTO HISTÓRICO Una

Más detalles

La elección del producto: el tipo de fondo

La elección del producto: el tipo de fondo 1234567 La elección del producto: el tipo de fondo La primera decisión que tiene que tomar un inversor es decidir si desea colocar sus ahorros en un fondo de inversión o en una sociedad de inversión. La

Más detalles

100% 90% 80% 70% Rentabilidad 60% 50% 40% 30% 20%

100% 90% 80% 70% Rentabilidad 60% 50% 40% 30% 20% FECHA DE CORTE Estrategia de inversión: Instrumento de inversión en renta variable con una estrategia activa, fundamentada en la diversificación y la dispersión del riesgo. Perfil de riesgo: Agresivo.

Más detalles

INFORMACIÓN ACERCA DE DETERMINADOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS NO COMPLEJOS

INFORMACIÓN ACERCA DE DETERMINADOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS NO COMPLEJOS INFORMACIÓN ACERCA DE DETERMINADOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS NO COMPLEJOS INTRODUCCIÓN Este documento presenta un aproximación a las características de los instrumentos financieros considerados como no

Más detalles

Modalidades ABIERTAS a nuevas aportaciones / traspasos

Modalidades ABIERTAS a nuevas aportaciones / traspasos ABIERTAS a nuevas aportaciones / traspasos MODALIDADES DE INVERSIÓN EN EL PLAN DE AHORRO MULTINVERSIÓN a Plazo Fijo (Depósitos) (abiertos hasta agotar la emisión) Cestas de Fondos de Inversión Fondo de

Más detalles

Perspectivas económicas de futuro ante la crisis. Prosper Lamothe UAM

Perspectivas económicas de futuro ante la crisis. Prosper Lamothe UAM Perspectivas económicas de futuro ante la crisis. Prosper Lamothe UAM El equilibrio dorado de los mercados GLOBALIZACION ASIA/CHINA Crecimiento asiático Infravaloración tipos de cambio Desinflación Innovacion

Más detalles

DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE LOS PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN DE EDM PENSIONES UNO, FONDO DE PENSIONES.

DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE LOS PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN DE EDM PENSIONES UNO, FONDO DE PENSIONES. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE LOS PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN DE EDM PENSIONES UNO, FONDO DE PENSIONES. VOCACIÓN DE INVERSIÓN. El fondo se define como un fondo de pensiones con un perfil de inversión

Más detalles

Carteras Elección Plus

Carteras Elección Plus Carteras Elección Plus Abril 2015 Para garantizar tu éxito, nace la segunda generación de nuestro exclusivo servicio de gestión discrecional de carteras de fondos. Las Nuevas Carteras Elección PLUS reafirman

Más detalles

Seminario Profundizando el Mercado de Capitales Chileno

Seminario Profundizando el Mercado de Capitales Chileno Seminario Profundizando el Mercado de Capitales Chileno Crecientes Desafíos para los Inversionistas: La Perspectiva de un Gestor independiente y especializado Abril 2004 Contenidos Dónde estamos? Misión

Más detalles

TEMA 4: LA RENTA FIJA: SE PUEDE INVERTIR PRÉSTANDO?

TEMA 4: LA RENTA FIJA: SE PUEDE INVERTIR PRÉSTANDO? TEMA 4: LA RENTA FIJA: SE PUEDE INVERTIR PRÉSTANDO? 4.1 Cuáles son las rentas de la inversión en Renta Fija?. 4.2 Qué tipos hay de Renta Fija?. 4.3 Cómo se puede conocer el valor de un bono u obligación?.

Más detalles

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Qué es un fondo de inversión? Cuáles son los tipos de fondos de inversión? Es una buena

Más detalles

Curso de. Hedge Funds. 26 y 27 de febrero de 2008 Palacio de la Bolsa de Madrid

Curso de. Hedge Funds. 26 y 27 de febrero de 2008 Palacio de la Bolsa de Madrid Curso de Hedge Funds 26 y 27 de febrero de 2008 Palacio de la Bolsa de Madrid Presentación Los hedge funds son un componente destacado del panorama financiero internacional. Por el volumen de recursos

Más detalles

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS En los últimos tiempos los Hedge Funds se han hecho muy famosos por sus capacidades de obtener rentabilidad sea cual sea la tendencia de mercado,

Más detalles

El fondo que recoge la cartera modelo para esta parte de la gama es Abante Bolsa Absoluta FI.

El fondo que recoge la cartera modelo para esta parte de la gama es Abante Bolsa Absoluta FI. 1 Por qué invertir en gestores flexibles? La materia prima principal de nuestros fondos de la Gama Beta más Alpha está constituida por fondos de inversión gestionados por los que en Abante denominamos

Más detalles

El sello y la marca de los fondos de bolsa de Renta 4 Gestora

El sello y la marca de los fondos de bolsa de Renta 4 Gestora El sello y la marca de los fondos de bolsa de Renta 4 Gestora Un fondo de renta variable está, por definición, invertido constantemente en bolsa en un porcentaje que puede oscilar entre el 75% y el 100%.

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN MIXTO

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN MIXTO DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN MIXTO Aprobado en la Junta de Gobierno de 24-10-2013 y modificado, parcialmente, en la Junta de Gobierno de 22-10-2014 Página 1 ÍN D I C E 1.

Más detalles

El rol de los hedge funds en el mercado financiero: Mitos y realidades

El rol de los hedge funds en el mercado financiero: Mitos y realidades 18 Crónica del Ciclo CIIA del 21 de julio pasado. El rol de los hedge funds en el mercado financiero: Mitos y realidades Combinando la iniciativa de los analistas de inversiones que participaron en el

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES DE CADA MULTIPORTAFOLIO DE INVERSIÓN

CONDICIONES PARTICULARES DE CADA MULTIPORTAFOLIO DE INVERSIÓN CONDICIONES PARTICULARES DE CADA MULTIPORTAFOLIO DE INVERSIÓN En este documento se describen las características de cada uno de los MULTIPORTAFOLIOS DE INVERSIÓN que conforman la oferta del FONDO VOLUNTARIO

Más detalles

Máster Universitario en Banca y Finanzas

Máster Universitario en Banca y Finanzas Máster Universitario en Banca y Finanzas La descripción completa del Plan de Estudios es la siguiente: Asignaturas obligatorias ECTS Módulo I. Gestión de las entidades de crédito. 12 Módulo II. Mercados

Más detalles

Curso Análisis de Estados Financieros.

Curso Análisis de Estados Financieros. Curso Análisis de Estados Financieros. Anexo: Decisiones de inversión y de financiamiento en la empresa. Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux. 2 Decisiones de inversión y de financiamiento

Más detalles

POLÍTICA DE INVERSIONES Y FINANCIACIÓN

POLÍTICA DE INVERSIONES Y FINANCIACIÓN POLÍTICA DE INVERSIONES Y FINANCIACIÓN El Consejo de Administración de Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. (la Compañía ), de conformidad con lo previsto en los artículos 19 de los Estatutos Sociales

Más detalles

PIAS Rendimiento Ficha Fondos

PIAS Rendimiento Ficha Fondos Para facilitar el asesoramiento al cliente, PIAS Rendimiento dispone de cuatro perfiles de inversión que combinan la tolerancia al riesgo del cliente junto con la rentabilidad esperada para la inversión,

Más detalles

BBVA&Partners European Absolute Return: Cuando la descorrelación realmente funciona

BBVA&Partners European Absolute Return: Cuando la descorrelación realmente funciona 1 Mercados y Gestión BBVA&Partners European Absolute Return: Cuando la descorrelación realmente funciona Retomamos el tema de los retornos absolutos en nuestro primer comentario de 2010. Y continuamos

Más detalles

Información sobre la naturaleza y riesgos de instrumentos de inversión derivados

Información sobre la naturaleza y riesgos de instrumentos de inversión derivados En cumplimiento de sus obligaciones de informarle sobre la naturaleza y riesgos de los productos financieros de inversión, con anterioridad a su contratación, Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca

Más detalles

Productos de Inversión Itaú BBA Corredor de Bolsa

Productos de Inversión Itaú BBA Corredor de Bolsa Productos de Inversión Itaú BBA Corredor de Bolsa Características - Riesgos 1.- Inversión en acciones nacionales Una acción representa una porción del capital social de una sociedad anónima abierta en

Más detalles

Capital Riesgo en España Sonia Vadillo Cortázar

Capital Riesgo en España Sonia Vadillo Cortázar Guatemala 25 de febrero de 2015 Capital Riesgo en España Sonia Vadillo Cortázar Dirección de Autorización y Registros de Entidades 1 Índice de Contenidos Introducción Concepto Ventajas 2 INTRODUCCIÓN En

Más detalles

UNIFONDO PENSIONES XI, F.P.

UNIFONDO PENSIONES XI, F.P. UNIFONDO PENSIONES XI, F.P. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DEL UNIFONDO PENSIONES XI, F.P. La vocación inversora del Fondo se define como un fondo de Renta Fija Corto Plazo.

Más detalles

Asset Allocation. Introducción. tradicionales de minimización de riesgo y maximización de beneficios con el contexto actual de los mercados.

Asset Allocation. Introducción. tradicionales de minimización de riesgo y maximización de beneficios con el contexto actual de los mercados. Introducción Dando un vistazo a la década pasada, el tema relevante en los mercados no eran los modelos teóricos para determinar el riesgo y el retorno de los activos sino los cambios en el mercado y las

Más detalles

Motivaciones para la toma de valores en préstamo

Motivaciones para la toma de valores en préstamo Capítulo 3 Motivaciones para la toma de valores en préstamo Uno de los principales temas de preocupación, tanto para emisores como para inversores, es Por qué alguien toma en préstamo mis títulos?. Antes

Más detalles

SURNE JUBILACIÓN II, FONDO DE PENSIONES POLÍTICA DE INVERSIONES

SURNE JUBILACIÓN II, FONDO DE PENSIONES POLÍTICA DE INVERSIONES SURNE JUBILACIÓN II, FONDO DE PENSIONES POLÍTICA DE INVERSIONES 1.- Introducción Surne Jubilación II, Fondo de Pensiones (en adelante, el Fondo ) fue constituido por Surne, Mutua de Seguros y Reaseguros

Más detalles

Principios generales para invertir

Principios generales para invertir Principios generales para invertir PRODUCTOS ESTRUCTURADOS NOTAS ESTRUCTURADAS & DEPÓSITOS REFERENCIADOS (MLDS) Índice 04 Qué es 05 Clases 06 Ventajas 07 Riesgos 08 Negociación, Fiscalidad & Comisiones

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN FINANCIERA

CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN FINANCIERA CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN FINANCIERA IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Título otorgado por Fundación Aucal MODALIDAD On-line OBJETIVOS El objetivo de este curso es conocer el intercambio

Más detalles

MERCADOS FINANCIEROS: LOS FONDOS DE INVERSIÓN II

MERCADOS FINANCIEROS: LOS FONDOS DE INVERSIÓN II MERCADOS FINANCIEROS: LOS FONDOS DE INVERSIÓN II 28 febrero de 2012 Javier Marchamalo Martínez Universidad Rey Juan Carlos SABER INTERPRETAR LOS RATIOS SIGNIFICATIVOS EN LA GESTIÓN POR BENCHMARK Ratio

Más detalles

2014 0,4 0,4 0,0-0,2 0,2-0,3-0,15 0,0 0,14-0,37 0,3 0,07 0,4% 2,4% 0,2 2013 0,9 0,6 0,1 0,6 0,6-0,9 0,9 0,2 0,7 0,4 0,0 0,0 4,2% 3,7% 0,4

2014 0,4 0,4 0,0-0,2 0,2-0,3-0,15 0,0 0,14-0,37 0,3 0,07 0,4% 2,4% 0,2 2013 0,9 0,6 0,1 0,6 0,6-0,9 0,9 0,2 0,7 0,4 0,0 0,0 4,2% 3,7% 0,4 Nombre: Bluenote S.I.C.A.V Precio 31 Diciembre 2005 (Nacimiento): 9.75 Precio 28 Febrero 2015: 11 Patrimonio 28 Febrero 2015: 13,733,995 Depositario: Renta 4 Código ISIN: ES 0142988031 Comisión Gestión

Más detalles

MONEDA. asignación ESTRATÉGICA. de activos para BANCOS CENTRALES 1 MONEDA

MONEDA. asignación ESTRATÉGICA. de activos para BANCOS CENTRALES 1 MONEDA MONEDA asignación ESTRATÉGICA de activos para BANCOS CENTRALES 1 MONEDA MONEDA I. IMPORTANCIA DE LA ASIGNACIÓN ESTRATÉGICA DE ACTIVOS (AEA) EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES Las reservas

Más detalles

Allianz FondoVida. Eleva la rentabilidad de tu inversión a tu aire! Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Allianz FondoVida. Eleva la rentabilidad de tu inversión a tu aire! Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Allianz FondoVida Eleva la rentabilidad de tu inversión a tu aire! Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es 656-09/15 (Producto

Más detalles

Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión

Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión Portafolios de Inversión Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión 1 Índice I. Definición de portafolio I. Portafolio de inversión II. Proceso de selección de un portafolio I. Harry M. Markowitz III.

Más detalles

Los Hedge Funds. Por Gustavo Ibáñez Padilla

Los Hedge Funds. Por Gustavo Ibáñez Padilla Los Hedge Funds Por Gustavo Ibáñez Padilla Los Hedge Funds constituyen vehículos de inversión alternativa que permiten complementar las carteras de inversión sofisticadas, aportando un amplio grado de

Más detalles

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO PRODUCTOS COTIZADOS MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO Multiplique x5 la evolución diaria del IBEX 35 900 20 40 60 warrants.com El corto plazo como generación de valor Muchos inversores

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN. BBVA EMPLEO TREINTA Y TRES, F.P.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN. BBVA EMPLEO TREINTA Y TRES, F.P. GESTION DE PREVISIÓN Y PENSIONES BBVA EMPLEO TREINTA Y TRES, F.P. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN. BBVA EMPLEO TREINTA Y TRES, F.P. I. OBJETIVO DEL FONDO DE PENSIONES El patrimonio del

Más detalles

16/04/2010. Mecanismo de cobertura Especulación Arbitraje

16/04/2010. Mecanismo de cobertura Especulación Arbitraje 0 1. Definición y características 2. Función Mecanismo de cobertura Especulación Arbitraje 3. Tipos Básicos: Forward Básicos, Opciones Europeas, Futuros, Swaps Exóticos: Forward No Básico, Opciones Americanas,

Más detalles

PLUSFONDO RENTA FIJA, F.P.

PLUSFONDO RENTA FIJA, F.P. PLUSFONDO RENTA FIJA, F.P. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DEL PLUSFONDO RENTA FIJA, F.P. La vocación inversora del Fondo se define como un fondo de Renta Fija Largo Plazo.

Más detalles

INFORMACIÓN ACERCA DE DETERMINADOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS COMPLEJOS

INFORMACIÓN ACERCA DE DETERMINADOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS COMPLEJOS INFORMACIÓN ACERCA DE DETERMINADOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS COMPLEJOS INTRODUCCIÓN Este documento presenta una aproximación a las características de los instrumentos financieros considerados como complejos

Más detalles