DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOS FINANCIEROS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOS FINANCIEROS"

Transcripción

1 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOS FINANCIEROS D I C I E M B R E 0

2 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I. Introducción 3 II. Antecedentes 5 III. Marco jurídico 7 IV. Objetivo del área 9 V. Estructura orgánica 10 VI. Organigrama VII. Descripción de funciones 13

3 INTRODUCCIÓN TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 3 DE 68 I.- INTRODUCCIÓN El fuerte crecimiento de la población en la Ciudad de México generalmente viene acompañado de requerimientos de servicios que el Gobierno tiene que afrontar y dotar, siendo uno de ellos la impartición de justicia. Durante los últimos años, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ha venido creciendo acorde a la demanda que la ciudadanía le impone, pasando en los últimos 10 años de 5,33 plazas autorizadas a 8,651 que se tienen actualmente. Las Salas y Juzgados, sobre todo de Paz, han visto crecer su número en los últimos años. Asimismo, han surgido nuevas áreas como son el Centro de Convivencia Familiar Supervisada, la Coordinación de Comunicación Social, la Dirección de Orientación Ciudadana y Derechos Humanos y la de Seguridad y Vigilancia; algunas áreas han pasado de Direcciones de Área a Direcciones Generales, tales son los casos de Anales de Jurisprudencia y Boletín Judicial y del Instituto de Estudios Judiciales.

4 INTRODUCCIÓN TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 4 DE 68 Una de las prioridades para las áreas del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, es lograr su modernización y actualización constante, a través de estructuras operativas y administrativas que se traduzcan en la atención expedita del quehacer administrativo a desempeñar, a efecto de contribuir al logro de los objetivos de la Institución. En este sentido, la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros, dependiente de la Oficialía Mayor, debe contar con documentos administrativos que definan y precisen sus funciones, estableciendo claramente los niveles de responsabilidad y autoridad de las áreas que la integran. El documento administrativo y básico del que se derivan todos los instrumentos específicos de apoyo, es el.

5 ANTECEDENTES TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 5 DE 68 II.- ANTECEDENTES A partir del año 000, el Gobierno del Distrito Federal otorga al Tribunal la autonomía presupuestal y operación total de sus recursos, lo que ha obligado a establecer nuevas acciones y en consecuencia, hacer frente a mayores cargas de trabajo para cumplir con los requerimientos de la Institución. En el Acuerdo 4-50/000 de fecha 4 de noviembre del 000, el Consejo de la Judicatura autorizó la reestructuración de la Dirección de Recursos Financieros a nivel de Dirección Ejecutiva, a fin de responder en forma eficaz a las diversas necesidades del servicio. Asimismo, mediante Acuerdo 0-3/003, de fecha 4 de junio de 003, el Consejo de la Judicatura autorizó el Dictamen de Reestructuración Orgánica de la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros, quedando conformada por 1 Dirección Ejecutiva, 3 Direcciones de Área, 5 Subdirecciones y 11 Jefaturas de Unidad Departamental, dando un total de 0 puestos de estructura.

6 ANTECEDENTES TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 6 DE 68 Es importante mencionar que con motivo de las diversas reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, con fecha 4 de abril del 003, se crea la Oficialía Mayor, en sustitución de la Dirección General de Administración. No obstante que se cuenta con procesos y controles administrativos para el desarrollo de sus actividades, la continua dinámica administrativa de la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros requiere de mantener una constante evolución, a través de indicadores que permitan la evaluación de los resultados contra las metas establecidas y así asegurar el adecuado cumplimiento de los objetivos institucionales, para en su caso, poder llevar a cabo las medidas correctivas necesarias que permitan ofrecer la calidad en los servicios proporcionados.

7 MARCO JURÍDICO TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 7 DE 68 III.- MARCO JURÍDICO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Art., Apartado C, Base Cuarta, Fracción II. Estatuto de Gobierno del Distrito Federal. Artículo 83. Código Fiscal de la Federación Código Financiero del Distrito Federal Ley de Ingresos del Distrito Federal Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Artículo 1. Artículo 18, Fracciones II y V. Artículo 195. Artículo 199, Fracción II. Artículo 01, Fracción IX, X y XX.

8 MARCO JURÍDICO TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 8 DE 68 Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. Artículo 5. Artículo 6 fracciones I y III. Artículo 41. Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. Acuerdo 6-30/003 del 1 de mayo del 003. Acuerdo 0-3/003 del 4 de junio del 003. Acuerdo 15-48/003 del 3 de septiembre del 003. Acuerdo 4-53/004 del 10 de noviembre del 004. Acuerdo 17-53/004 del 10 de noviembre del 004. Acuerdo 4-55/004 del 4 de noviembre del 004 Acuerdo 17-58/004 del 8 de diciembre del 004. Acuerdo 15-09/0 del 3 de febrero del 0. Acuerdo 15-11/0 del de marzo del 0. Acuerdo 4-19/0 del 4 de mayo del 0.

9 OBJETIVO TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 9 DE 68 IV.- OBJETIVO DEL ÁREA Asegurar que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ejerza y administre sus recursos financieros con que cuenta, para el desempeño de sus programas y el cumplimiento de sus actividades, mediante la implementación de sistemas y procedimientos a nivel interno local y federal que en forma adecuada garanticen el manejo oportuno, transparente y racional de dichos recursos.

10 ESTRUCTURA ORGÁNICA TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 10 DE 68 V.- ESTRUCTURA ORGÁNICA 4. Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros 4..1 Dirección de Programación y Presupuesto Subdirección de Presupuesto Unidad Departamental de Control Presupuestal Unidad Departamental de Control de Nómina e Impuestos Subdirección de Programación y Evaluación Unidad Departamental de Control y Evaluación Programática Subdirección de Egresos Unidad Departamental de Ejecución del Gasto Unidad Departamental de Registro y Control de Trámites 4.. Dirección de Contabilidad Subdirección de Contabilidad Unidad Departamental de Registro Contable de Nóminas y Obligaciones Fiscales

11 ESTRUCTURA ORGÁNICA TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 11 DE Unidad Departamental de Contabilidad de Ingresos y Egresos Unidad Departamental de Atención a Órganos de Control 4..3 Dirección de Administración Financiera Subdirección de Concentración y Control de Fondos Unidad Departamental de Pagos Unidad Departamental de Caja y Bancos Unidad Departamental de Registro de Ingresos

12 ORGANIGRAMA TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA DE 68 VI.- ORGANIGRAMA Plazas de Enlace 1 Profesional Ejecutivo de Servicios Especializados 3 Técnico Investigador en Contabilidad DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOS FINANCIEROS DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA SUBDIRECCIÓN DE PRESUPUESTO SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN SUBDIRECCIÓN DE EGRESOS SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD SUBDIRECCIÓN DE CONCENTRACIÓN Y CONTROL DE FONDOS J.U.D. DE CONTROL PRESUPUESTAL J.U.D. DE CONTROL Y EVALUACIÓN PROGRAMÁTICA J.U.D. DE EJECUCIÓN DEL GASTO J.U.D. DE REGISTRO CONTABLE DE NOMINAS Y OBLIGACIONES FISCALES J.U.D. DE PAGOS J.U.D. DE CONTROL DE NÓMINAS E IMPUESTOS J.U.D. DE REGISTRO Y CONTROL DE TRÁMITES J.U.D. DE CONTABILIDAD DE INGRESOS Y EGRESOS J.U.D. DE CAJA Y BANCOS J.U.D.DE ATENCIÓN A ORGANOS DE CONTROL J.U.D. DE REGISTRO DE INGRESOS

13 TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 13 DE 68 VIl.- Objetivo: Administrar los recursos financieros del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal de conformidad con la normatividad aplicable, mediante el diseño, operación y evaluación de sistemas programático-presupuestales, contables y financieros, que garanticen el ejercicio óptimo y transparente de los recursos. Funciones: Coordinar la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos y la Proyección de Ingresos del Tribunal de acuerdo a las actividades institucionales contenidas en el Programa Operativo Anual de la Institución y proponer, en su caso nuevas actividades institucionales cuando así se requiera. Organizar los trabajos tendientes a la apertura y/o ejercicio del presupuesto a nivel programa, actividad institucional, centro de costo, capítulo, concepto y partida presupuestal. Supervisar que los sistemas programático presupuestales, contables y financieros implementados en el Tribunal, se encuentren conformados en apego al marco legal aplicable en la materia.

14 TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 14 DE 68 Evaluar los sistemas programático presupuestales, contables y financieros utilizados en la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros y proponer las modificaciones pertinentes, tendientes a mejorar la operación de los mismos. Establecer con la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales, mecanismos de conciliación que permitan validar y registrar los movimientos y existencias de los Bienes en el Almacén General, proveedurías y/o bodegas. Establecer, conjuntamente con la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales, los mecanismos de coordinación para que en los primeros quince días posteriores al cierre de cada trimestre, elaborar la conciliación físico-financiera, a fin de verificar que los recursos ejercidos del capitulo 000 (Materiales y Suministros) hayan ingresado al Almacén General, incluyendo los gastos realizados por fondo revolvente Supervisar la elaboración de los Estados Financieros y realizar su análisis e interpretación. Vigilar el ejercicio y registro presupuestal de los recursos a través de las cuentas por liquidar certificadas.

15 TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 15 DE 68 Supervisar la administración, custodia, concentración y registro de los ingresos del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, provenientes del presupuesto asignado en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, por derechos, productos, aprovechamientos y en general, cualquier otro recurso financiero de la Institución. Proponer ante la Oficialía Mayor, el proyecto de aplicación de los remanentes presupuestales, para visto bueno del Pleno del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal y autorización de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Establecer mecanismos de control programáticopresupuestales, contables y financieros, con objeto de facilitar la evaluación y fiscalización de los recursos del Tribunal. Dirigir la atención a los órganos y entes fiscalizadores con motivo de la ejecución de auditorias, así como supervisar el seguimiento de las observaciones realizadas hasta su solventación. Supervisar la elaboración de los informes que conforme a la normatividad aplicable, la institución tiene la obligación de rendir.

16 TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 16 DE 68 Integrar la información que requiera el Comité de Control y Evaluación (COCOE) y elaborar el Programa Interno de Trabajo del área para su inclusión al informe de Oficialía Mayor. Supervisar el control y resguardo de la documentación comprobatoria del gasto, así como de la información necesaria para la operación de la Dirección Ejecutiva. Participar como Vocal en los Comités de Obras; Enajenación de Bienes Muebles; Autorización de Adquisiciones; Arrendamientos y Prestación de Servicios y brindar el apoyo a órganos colegiados donde tenga presencia el Tribunal. Elaborar informes y los reportes periódicos y eventuales que le sean requeridos.

17 TSJ/DRF/MO4. DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO NÚMERO DE HOJA 17 DE 68 Objetivo: Garantizar que los recursos presupuestales asignados al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, así como las ampliaciones a su presupuesto anual recibidas del Gobierno del Distrito Federal y de remanentes de ejercicios anteriores o ingresos propios autorizados por el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, sean ejercidos conforme a las actividades institucionales, programas y metas autorizadas, calendarios financieros y a la normatividad aplicable. Funciones: Supervisar la elaboración e integración del Proyecto de Presupuesto Anual y el Programa Operativo Anual, con base a las disposiciones aplicables y lineamientos que se establezcan para tal efecto y presentarlo para su autorización a la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros. Coordinar los proyectos de normas y lineamientos en materia de programación-presupuestación y presentarlos a consideración de la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros.

18 TSJ/DRF/MO4. DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO NÚMERO DE HOJA 18 DE 68 Supervisar el ejercicio y registro presupuestal de los recursos, a través de las Cuentas por Liquidar Certificadas. Establecer los mecanismos de integración de la información programática-presupuestal de los recursos asignados a los programas y presupuestos aprobados. Coordinar los sistemas de control y validación de la documentación del ejercicio de los recursos presupuestales del Tribunal, autorizados por las áreas ejecutoras del gasto con base a los recursos asignados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Emitir las conciliaciones programático-presupuestales, necesarias para evaluar los avances de los programas y presupuesto autorizados e informar los resultados a la Dirección Ejecutiva. Integrar los ajustes programático-presupuestales que sean requeridos por las unidades ejecutoras del gasto, presentarlos ante la Dirección Ejecutiva para su validación y autorización de la Oficialía Mayor y en su caso someterlos ante el Pleno del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, para su autorización.

19 TSJ/DRF/MO4. DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO NÚMERO DE HOJA 19 DE 68 Supervisar la elaboración de los informes, reportes periódicos y eventuales que le sean requeridos informando el resultado del ejercicio del gasto a la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros. Integrar la información programática-presupuestal conforme a las normas y lineamientos establecidos, para la presentación de los informes trimestrales de avance programático-presupuestal y el informe de Cuenta Pública que emita el Tribunal. Participar en la elaboración del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, Programa Interno de Trabajo y la información para el Comité de Control y Evaluación (COCOE). Integrar las propuestas derivadas de las necesidades detectadas por las unidades ejecutoras del gasto para la aplicación de los ingresos por derechos, productos y aprovechamientos (autogenerados), y presentarlos a la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros y a la Oficialía Mayor para su visto bueno ante el Pleno del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal y autorización de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

20 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TSJ/DRF/MO4. SUBDIRECCIÓN DE PRESUPUESTO NÚMERO DE HOJA 0 DE 68 Objetivo: Coordinar la elaboración, integración, adecuación, seguimiento y control del presupuesto de la Institución, con base en el programa y calendario autorizados, así como de otros ingresos y remanentes que autorice su aplicación al Presupuesto, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. Funciones: Integrar el Proyecto de Presupuesto Anual y el Programa Operativo Anual, con base a las disposiciones aplicables y lineamientos que se establezcan. Elaborar los proyectos de normas y lineamientos en materia de presupuesto y supervisar las acciones correspondientes. Coordinar la integración del presupuesto autorizado con las áreas ejecutoras del gasto, en base a los recursos asignados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como de remanentes e ingresos por derechos, productos y aprovechamientos (autogenerados), asignados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

21 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOSFINANCIEROS DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TSJ/DRF/MO4. SUBDIRECCIÓN DE PRESUPUESTO NÚMERO DE HOJA 1 DE 68 Clasificar la información presupuestal sobre la aplicación y/o ejercicio de los recursos asignados a los programas y presupuestos aprobados. Supervisar los sistemas de control y validación de la documentación de la aplicación y/o ejercicio de los recursos presupuestales del Tribunal, autorizados a las áreas ejecutoras del gasto. Coordinar y supervisar las conciliaciones programáticopresupuestales e informar sobre los alcances y resultados a la Dirección de Programación y Presupuesto. Plantear las modificaciones al presupuesto autorizado, derivadas de los planteamientos propuestos por las áreas ejecutoras del gasto para la aplicación de otros ingresos y remanentes, mediante los instrumentos establecidos. Participar en la aplicación de los ajustes presupuestales del ejercicio que sean aprobados. Coordinar la captación de información documental para la realización de estudios y análisis estadísticos que permitan integrar los informes internos y externos que se requieran.

22 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOSFINANCIEROS DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TSJ/DRF/MO4. SUBDIRECCIÓN DE PRESUPUESTO NÚMERO DE HOJA DE 68 Supervisar la elaboración de los mecanismos de control programático-presupuestal, con objeto de facilitar la evaluación y fiscalización de los recursos. Participar en la elaboración del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, Programa Interno de Trabajo y la información para el Comité de Control y Evaluación (COCOE). Supervisar la integración de la información para efectos del informe de Cuenta Pública.

23 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SUBDIRECCIÓN DE PRESUPUESTO UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONTROL PRESUPUESTAL TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 3 DE 68 Objetivo: Integrar, dar seguimiento y llevar el control del presupuesto autorizado referente al gasto corriente y al gasto de inversión; así como de otros ingresos y remanentes que autorice su aplicación al Presupuesto el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. Funciones: Elaborar el Presupuesto de Egresos con la información determinada por las áreas ejecutoras del gasto, con base a los recursos asignados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, verificando que las actividades de presupuestación se lleven a cabo conforme a las normas y lineamientos que establezcan las instancias correspondientes. Integrar la información relacionada con el ejercicio del gasto, proporcionada por las áreas ejecutoras del gasto, con base a los recursos asignados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, verificando que las actividades de presupuestación se lleven a cabo conforme a las normas y lineamientos que se establezcan en la materia, a través de los sistemas de control establecidos para tal efecto.

24 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SUBDIRECCIÓN DE PRESUPUESTO UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONTROL PRESUPUESTAL TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 4 DE 68 Llevar a cabo las conciliaciones programático-presupuestales e informar del resultado a la Subdirección de Presupuesto. Validar los ajustes presupuestales requeridos por las áreas ejecutoras del gasto, mediante los instrumentos establecidos y presentarlos a la Subdirección de Presupuesto. Participar en la elaboración del Programa Operativo Anual, Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, Programa Interno de Trabajo y la información para el Comité de Control y Evaluación (COCOE). Elaborar los informes y reportes periódicos y eventuales que le sean requeridos. Aplicar mecanismos de control encaminados a integrar la información que contiene la evolución del presupuesto para el informe de Cuenta Pública. Proponer acciones para realizar los proyectos de normas y lineamientos en materia de presupuesto.

25 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SUBDIRECCIÓN DE PRESUPUESTO UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONTROL DE NÓMINAS E IMPUESTOS TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 5 DE 68 Objetivo: Integrar, dar seguimiento y llevar el control del presupuesto autorizado, referente a las partidas presupuestales contempladas en el Capítulo 1000 Servicios Personales, erogaciones por servicios profesionales, becas, pagas de defunción, así como de otros ingresos o remanentes que autoricen su aplicación al Presupuesto el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. Funciones: Elaborar el Presupuesto del capítulo 1000 con base a los recursos asignados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, verificando que las actividades de presupuestación se lleven a cabo conforme a las normas y lineamientos que establezcan en la materia. Integrar la información remitida por las áreas ejecutoras del gasto y elaborar el Proyecto de Presupuesto del capítulo 1000 con base a las disposiciones y lineamientos. Integrar la información presupuestal para la elaboración y ejecución de los programas y presupuestos aprobados.

26 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SUBDIRECCIÓN DE PRESUPUESTO UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONTROL DE NÓMINAS E IMPUESTOS TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 6 DE 68 3 Integrar y controlar el ejercicio del gasto relacionado con los conceptos de servicios personales y profesionales, y los descuentos por concepto de impuestos, derivados de los mismos, con base en los importes que determine la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos. Conciliar las cifras presupuestales de las partidas correspondientes al capítulo 1000 con las instancias correspondientes. Validar las propuestas de transferencias remitidas por las áreas ejecutoras del gasto y elaborar la afectación presupuestal correspondiente. Realizar los ajustes presupuestales requeridos por las áreas ejecutoras del gasto, mediante los instrumentos establecidos y presentarlos a la Subdirección de Presupuesto. Participar en la elaboración del Proyecto de Presupuesto correspondiente al capitulo 1000 Servicios Personales, Programa Interno de Trabajo y la información para el Comité de Control y Evaluación (COCOE).

27 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SUBDIRECCIÓN DE PRESUPUESTO UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONTROL DE NÓMINAS E IMPUESTOS TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 7 DE 68 Elaborar los informes y reportes periódicos y eventuales que le sean requeridos. Participar en la Instrumentación de mecanismos de control encaminados a integrar la información de servicios personales y profesionales para la Cuenta Pública. Proponer acciones para realizar los proyectos de normas y lineamientos en materia de presupuestación.

28 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TSJ/DRF/MO4. SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN NÚMERO DE HOJA 8 DE 68 Objetivo: Integrar y dar seguimiento a la información programáticopresupuestal de las actividades institucionales del Programa Operativo Anual del Tribunal, con objeto de controlar y evaluar el avance de las metas físico-financieras durante el ejercicio fiscal, de los recursos presupuestales que asigne la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como de otros ingresos y remanentes que autorice su aplicación al Presupuesto el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. Funciones: Coordinar la elaboración de la metodología para el proceso de programación-presupuestación en coordinación con la Subdirección de Presupuesto. Integrar la información programática-presupuestal para la elaboración, ejecución y cumplimiento de las actividades institucionales y programas aprobados. Supervisar que las actividades de evaluación atiendan al cumplimiento de las metas comprometidas en el Programa Operativo Anual y se apeguen a las normas establecidas.

29 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TSJ/DRF/MO4. SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN NÚMERO DE HOJA 9 DE 68 Supervisar la debida aplicación de las afectaciones y/o adecuaciones programático-presupuestales a las Actividades Institucionales del Programa Operativo Anual. Supervisar la integración, elaboración y seguimiento de los movimientos programático-presupuestales y del ejercicio de los recursos asignados por actividad Institucional, así como programar y plantear los ajustes a la Dirección de Programación y Presupuesto. Supervisar que los mecanismos de evaluación y demás actividades en materia de programación, se apliquen conforme a las normas establecidas. Coordinar y supervisar las conciliaciones programáticaspresupuestales. Coordinar y supervisar, conforme a las normas y lineamientos establecidos, la elaboración e integración del Programa Operativo Anual; Informes Trimestrales de Avance Programático-Presupuestal y de Cuenta Pública. Supervisar las acciones para realizar los proyectos de normas y lineamientos en materia de programación.

30 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TSJ/DRF/MO4. SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN NÚMERO DE HOJA 30 DE 68 Definir la clasificación programática de recursos de otros ingresos y remanentes presupuestales. Participar en la elaboración del Programa Operativo Anual, Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, Programa Interno de Trabajo y la información para el Comité de Control y Evaluación (COCOE).

31 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN PROGRAMÁTICA TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 31 DE 68 Objetivo: Evaluar y dar seguimiento a las actividades institucionales del Programa Operativo Anual (POA), a partir de los avances físicofinancieros, reportados por las diversas áreas, con el fin de integrar los informes respectivos de los recursos presupuestales, de otros ingresos y remanentes que autorice su aplicación el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. Funciones: Participar en la formulación de la metodología para el proceso de programación-presupuestación y de la elaboración del Programa Operativo Anual, con base en la información remitida por las diversas áreas del Tribunal. Integrar y consolidar la información programáticapresupuestal proporcionada por las diversas áreas del Tribunal; a efecto de dar cumplimiento a las Actividades Institucionales comprometidas en el Programa Operativo Anual (POA).

32 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN PROGRAMÁTICA TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 3 DE 68 Registrar la información programático-presupuestal que reporten las diversas áreas en cumplimiento de los alcances y realizar la evaluación de las metas físico-financieras. Elaborar y aplicar las afectaciones y/o adecuaciones programático-presupuestales, a las actividades institucionales y programas autorizados. Registrar y dar seguimiento a los movimientos programáticopresupuestales que afecten las Actividades Institucionales del Programa Operativo Anual, de conformidad a los planteamientos realizados por las diversas áreas. Instrumentar los mecanismos de control y evaluación programático-presupuestales. Efectuar las conciliaciones programático-presupuestales, respecto a los ingresos por derechos, productos y aprovechamientos (autogenerados), otros ingresos y cualquier otro recurso financiero asignado por actividad institucional y programa.

33 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN PROGRAMÁTICA TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 33 DE 68 Integrar y analizar la información financiera, a efecto de formular los Informes Trimestrales de Avance Programático- Presupuestal, Cuenta Pública, Programa Operativo Anual (POA). Participar en la elaboración del Programa Operativo Anual, Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, Programa Interno de Trabajo y la información para el Comité de Control y Evaluación (COCOE). Participar en la elaboración de proyectos de normas y lineamientos en materia de programación-presupuestación.

34 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TSJ/DERH/MO4.1 SUBDIRECCIÓN DE EGRESOS NÚMERO DE HOJA 34 DE 68 Objetivo: Coordinar el seguimiento y supervisión del ejercicio del gasto, así como de sus sistemas de registro y control de los recursos financieros asignados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; así como los provenientes de otros ingresos y de remanentes que autorice el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. Funciones: Coordinar el trámite de las ministraciones asignadas a la Institución, ante las instancias correspondientes. Supervisar que el ejercicio del gasto se sujete a los calendarios financieros autorizados por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. Supervisar que el registro de las erogaciones se sujeten a los programas autorizados por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal.

35 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TSJ/DRF/MO4. SUBDIRECCIÓN DE EGRESOS NÚMERO DE HOJA 35 DE 68 Participar en la conciliación de cifras con personal de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal. Participar en la elaboración del Programa Operativo Anual, Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, Programa Interno de Trabajo y la información para el Comité de Control y Evaluación (COCOE). Coordinar las acciones para realizar los proyectos de normas y lineamientos en materia de programación-presupuestación de los ingresos por derechos, productos y aprovechamientos (autogenerados), otros ingresos y cualquier otro recurso financiero asignado a la Institución.

36 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SUBDIRECCIÓN DE EGRESOS UNIDAD DEPARTAMENTAL DE EJECUCIÓN DEL GASTO TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 36 DE 68 Objetivo: Supervisar y controlar el ejercicio del gasto de los recursos asignados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, vigilando que las erogaciones se encuentren debidamente justificadas, comprobadas y autorizadas por las áreas ejecutoras del gasto de conformidad con el calendario financiero. Funciones: Verificar que los egresos se efectúen a nivel programa, capítulo, partida y centro de costos, dentro de los límites de los calendarios financieros, aprobados por el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. Llevar un control del ejercicio de los recursos autorizados por las áreas ejecutoras del gasto, con el cual se sujeten a los programas, capítulos, conceptos, partidas presupuestales y centros de costos. Establecer controles para la integración de los documentos autorizados y presentados por las áreas ejecutoras del gasto en el ejercicio del presupuesto.

37 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SUBDIRECCIÓN DE EGRESOS UNIDAD DEPARTAMENTAL DE EJECUCIÓN DEL GASTO TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 37 DE 68 Elaborar los informes y reportes periódicos y eventuales que le sean requeridos por la Subdirección de Egresos. Participar en la elaboración del Programa Operativo Anual, Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, Programa Interno de Trabajo y la información para el Comité de Control y Evaluación (COCOE). Participar en la elaboración de los proyectos, normas y lineamientos en materia de programación y presupuesto de los ingresos por derechos, productos, aprovechamientos (autogenerados), otros ingresos y cualquier otro recurso financiero asignado a la Institución. Participar en la conciliación de las cifras presupuestales, con personal de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

38 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SUBDIRECCIÓN DE EGRESOS UNIDAD DEPARTAMENTAL DE REGISTRO Y CONTROL DE TRAMITES TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 38 DE 68 Objetivo: Registrar los egresos de conformidad con la normatividad aplicable y llevar a cabo el control de trámites realizados por medio de Cuentas por Liquidar Certificadas con base en los recursos asignados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Funciones: Elaborar las Cuentas por Liquidar Certificadas que amparan los recursos asignados e informar del trámite ante las instancias correspondientes hasta su respectivo depósito en la cuenta bancaria autorizada para tal efecto. Registrar en el sistema de control los recursos asignados a nivel programa, capítulo, partida y centro de costos. Registrar los recursos asignados y verificar que estos se sujeten a los programas, capítulos, conceptos, partidas presupuestales y centros de costos autorizados. Elaborar y revisar los documentos para el registro presupuestal con base a lo remitido por las áreas ejecutoras del gasto, debidamente autorizados por las mismas.

39 DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SUBDIRECCIÓN DE EGRESOS UNIDAD DEPARTAMENTAL DE REGISTRO Y CONTROL DE TRÁMITES TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 39 DE 68 Participar en la elaboración de los informes y reportes periódicos y eventuales que le sean requeridos por la Subdirección de Egresos. Participar en la elaboración del Programa Operativo Anual, Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, Programa Interno de Trabajo y la información para el Comité de Control y Evaluación (COCOE). Participar en la elaboración de proyectos de normas y lineamientos en materia de programación y presupuesto de los ingresos por derechos, productos y aprovechamientos (autogenerados), otros ingresos y cualquier otro recurso financiero asignado a la Institución.

40 TSJ/DRF/MO4. DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD NÚMERO DE HOJA 40 DE 68 Objetivo: Dirigir el registro sistemático de las operaciones financieras, los sucesos económicos identificables y cuantificables, con apego a los principios de Contabilidad Gubernamental y demás normas aplicables, con el fin de generar información financiera que facilite la toma de decisiones y que permita medir la eficacia y eficiencia del gasto público. Funciones: Coordinar el registro de los activos, pasivos, patrimonio, ingresos, costos y gastos, así como las asignaciones, compromisos y ejercicio correspondientes a los programas, centros de costo y partidas autorizados, aplicando la norma en la materia. Dirigir la elaboración, análisis e interpretación de los estados financieros del Tribunal. Supervisar y controlar que los mecanismos de registro y control contable, faciliten la fiscalización de los activos, pasivos, patrimonio, ingresos, costos, gastos y avances en la ejecución de programas.

41 . TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL TSJ/DERH/MO4.1 DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD NÚMERO DE HOJA 41 DE 68 Supervisar y controlar el resguardo de la documentación soporte del ejercicio del gasto del Tribunal. Participar en la elaboración de los reportes relacionados con la Cuenta Pública de la Institución, en lo que corresponde a la información contable, así como otros reportes que el Tribunal rinde, de conformidad a la norma aplicable. Dirigir y controlar la entrega y recepción de la información requerida por los órganos y entes fiscalizadores, con motivo de la ejecución de auditorias internas y externas. Participar en la conciliación físico-financiera que se realice en los primeros quince días posteriores al cierre de cada trimestre, a efecto de verificar que los recursos ejercidos del capitulo 000 (Materiales y Suministros), hayan ingresado al Almacén General. Supervisar que las conciliaciones del activo fijo se realicen con la Dirección de Abastecimientos. Dirigir la elaboración de los informes y reportes periódicos y eventuales que le sean requeridos.

42 . TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL TSJ/DERH/MO4.1 DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD NÚMERO DE HOJA 4 DE 68 Coordinar la atención a las observaciones derivadas de las auditorias internas y externas, efectuadas por los órganos y entes fiscalizadores y el seguimiento que corresponda, con la finalidad de solventarlas. Coordinar los mecanismos de integración de la información programática-presupuestal y ejecución de los recursos asignados a los programas y presupuestos aprobados. Participar en el diseño de las políticas y lineamientos para el levantamiento físico de los inventarios, activo fijo y del Almacén General, proveedurías y/o bodegas. Participar en la elaboración del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, Programa Interno de Trabajo y la información para el Comité de Control y Evaluación (COCOE).

43 DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD TSJ/DERH/MO4.1 SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD NÚMERO DE HOJA 43 DE 68 Objetivo: Coordinar y supervisar que el registro contable de las operaciones financieras, se realice con apego a los principios de contabilidad gubernamental y demás normas aplicables en la materia, de manera que faciliten el análisis y fiscalización de las cifras financieras y sea un instrumento para la toma de decisiones. Funciones: Coordinar que se registren oportunamente en el sistema de contabilidad las operaciones financieras realizadas por el Tribunal, de conformidad con los principios de contabilidad gubernamental y demás normas aplicables en la materia, para obtener los estados financieros, libros de contabilidad, registros auxiliares y demás informes que provengan de los registros contables. Apoyar en el diseño de las políticas y lineamientos para el levantamiento físico de los inventarios, activo fijo y del Almacén General, proveedurías y/o bodegas.

44 DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD TSJ/DERH/MO4.1 SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD NÚMERO DE HOJA 44 DE 68 Coordinar la actualización del catálogo de cuentas de Activo, Pasivo, Patrimonio, Resultados, Orden y Presupuestales. Coordinar y evaluar la elaboración de las pólizas contables de diario, ingresos y egresos de conformidad con el manual de contabilidad y el catálogo de cuentas, con base en el calendario de ejecución del Presupuesto de Egresos autorizado. Coordinar el archivo de la documentación soporte del registro contable, así como su debido resguardo. Supervisar y coordinar la realización de las conciliaciones requeridas Coordinar y supervisar la elaboración de los reportes de la Cuenta Pública de la Institución, en lo que corresponde a la información contable, así como otros reportes que el Tribunal rinde, de conformidad con la norma aplicable. Coordinar la oportuna atención de los requerimientos de los órganos y entes fiscalizadores en caso de auditorias externas o internas.

45 DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD TSJ/DERH/MO4.1 SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD NÚMERO DE HOJA 45 DE 68 Supervisa la elaboración del Programa Operativo Anual, Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, Programa Interno de Trabajo y la información para el Comité de Control y Evaluación (COCOE). Supervisar que los mecanismos de control, evaluación y demás actividades en materia de programaciónpresupuestación, se apliquen conforme a las normas establecidas. Coordinar la elaboración de los informes y reportes periódicos y eventuales que le sean requeridos.

46 DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD UNIDAD DEPARTAMENTAL DE REGISTRO CONTABLE DE NÓMINAS Y OBLIGACIONES FISCALES TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 46 DE 68 Objetivo: Registrar, revisar y controlar la contabilidad de los movimientos financieros y presupuestales que se generen de la nómina y obligaciones fiscales y patronales que se deriven de la misma. Funciones: Registrar los movimientos presupuestales y financieros, derivados de las nóminas ordinarias y extraordinarias presupuestadas y reales, remuneraciones adicionales y especiales, pagos por concepto de seguridad social, prestaciones sociales y económicas, impuestos sobre nómina, otros estímulos; asimismo, las becas otorgadas al personal o a los prestadores de servicio social, de conformidad con los principios de contabilidad gubernamental y demás normas aplicables en la materia Realizar las conciliaciones bancarias, del presupuesto ejercido y de los ingresos por reintegros de nómina.

47 DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD UNIDAD DEPARTAMENTAL DE REGISTRO CONTABLE DE NÓMINAS Y OBLIGACIONES FISCALES TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 47 DE 68 Elaborar los reportes relacionados con la Cuenta Pública de la Institución, en lo que corresponde al registro contable de nominas y obligaciones fiscales, así como otros reportes que el Tribunal rinde, de conformidad con la norma aplicable. Participar en la elaboración del Programa Operativo Anual, Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, Programa Interno de Trabajo y la información para el Comité de Control y Evaluación (COCOE). Elaborar los informes y reportes periódicos y eventuales que le sean requeridos.

48 DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD UNIDAD DEPARTAMENTAL DE INGRESOS Y EGRESOS TSJ/DERH/MO4.1 NÚMERO DE HOJA 48 DE 68 Objetivo: Registrar, revisar y controlar la contabilidad de las operaciones financieras y presupuestales que se generen en el Tribunal, derivadas de los ingresos y egresos. Funciones: Registrar los movimientos presupuestales y financieros, derivados de los ingresos por los recursos autorizados mediante el Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, captación de derechos, productos y aprovechamientos, remanentes de ejercicios anteriores y los provenientes de fideicomisos u otras fuentes gubernamentales y privadas, de conformidad a los principios de contabilidad gubernamental y demás normas aplicables en la materia. Registrar los movimientos presupuestales y financieros, derivados de los egresos por la adquisición de materiales consumibles, bienes muebles e inmuebles, la contratación de servicios en general, y la realización de obra pública por contrato, de conformidad con los principios de contabilidad gubernamental y demás normas aplicables en la materia.

49 DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD UNIDAD DEPARTAMENTAL DE INGRESOS Y EGRESOS TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 49 DE 68 Realizar las conciliaciones bancarias del presupuesto ejercido, de los ingresos por derechos, productos y aprovechamientos, de bienes consumibles, de los bienes muebles e inmuebles y del fondo revolvente. Elaborar los reportes relacionados con la Cuenta Pública de la Institución, en lo que corresponde a la información contable de los ingresos y egresos, así como otros reportes que el Tribunal rinde, de conformidad con la norma aplicable. Participar en la elaboración del Programa Operativo Anual, Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, Programa Interno de Trabajo y la información para el Comité de Control y Evaluación (COCOE). Colaborar en el levantamiento de los inventarios físicos del Almacén General, proveedurías y/o bodegas. Participar en la elaboración de los informes y reportes periódicos y eventuales que le sean requeridos.

50 DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD UNIDAD DEPARTAMENTAL DE ATENCIÓN A ÓRGANOS DE CONTROL TSJ/DERH/MO4.1 NÚMERO DE HOJA 50 DE 68 Objetivo: Atender a los órganos de control y fiscalizadores, en relación a los requerimientos de información derivados de auditorias y revisiones. Funciones: Resguardar y controlar la documentación soporte del ejercicio del gasto del Tribunal, así como la información de las auditorias realizadas. Coordinar el enlace de las diversas áreas de la Oficialía Mayor para dar atención a los órganos y entes fiscalizadores. Analizar los resultados y observaciones derivadas de las revisiones y realizar su seguimiento de atención hasta su solventación. Apoyar en la formulación de los reportes relacionados con la Cuenta Pública de la Institución. Realizar los informes y reportes periódicos y eventuales que le sean requeridos.

51 DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD UNIDAD DEPARTAMENTAL DE ATENCIÓN A ÓRGANOS DE CONTROL TSJ/DERH/MO4.1 NÚMERO DE HOJA 51 DE 68 Participar en la elaboración del Programa Operativo Anual, Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, Programa Interno de Trabajo y la información para el Comité de Control y Evaluación (COCOE).

52 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOSFINANCIEROS TSJ/DRF/MO4. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA NÚMERO DE HOJA 5 DE 68 Objetivo: Administrar los fondos a través de instrumentos de inversión, con objeto de optimizarlos en su beneficio, aplicando la normatividad en la materia y considerando los compromisos de pago de la Institución, conforme a sus necesidades de operación. Funciones: Dirigir, evaluar y supervisar la administración, custodia y concentración de los ingresos del Tribunal, provenientes del presupuesto asignado en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, los ingresos por derechos, productos y aprovechamientos (autogenerados), otros ingresos y cualquier otro recurso financiero asignado a la Institución. Proponer e implementar los mecanismos y procedimientos de trámite de pago necesarios para la operación de la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros ante Instituciones Financieras, Entidades y Dependencias Gubernamentales e Instituciones Privadas. Dirigir la elaboración de la proyección de ingresos y hacerla del conocimiento de la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros.

53 TSJ/DRF/MO4. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA NÚMERO DE HOJA 53 DE 68 Proponer a la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros las políticas, lineamientos, procedimientos para el pago de los compromisos de la Institución. Proponer a la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros alternativas para la optimización en el manejo de los fondos, aplicando la normatividad que corresponda. Diseñar, establecer e implementar procedimientos y mecanismos para la concentración de fondos captados por la Institución a través de instrumentos financieros. Evaluar los servicios financieros proporcionados por las instituciones de crédito (bancos), y proponer a la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros las medidas tendientes a su mejoramiento. Proponer a la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros la implementación de sistemas de control para la captación de los recursos por derechos, productos y aprovechamientos y otros ingresos (autogenerados). Dirigir la elaboración de los informes y reportes periódicos y eventuales que le sean requeridos.

54 TSJ/DRF/MO4. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA NÚMERO DE HOJA 54 DE 68 Supervisar el registro de las penas convencionales a los proveedores de bienes o prestadores de servicios, por incumplimiento a las condiciones pactadas en los contratos administrativos o contratos-pedido. Participar en la integración del Programa Interno de Trabajo de la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros.

55 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACION FINANCIERA SUBDIRECCIÓN DE CONCENTRACIÓN Y CONTROL DE FONDOS TSJ/DERH/MO4.1 NÚMERO DE HOJA 55 DE 68 Objetivo: Optimizar los recursos financieros de la Institución, mediante la administración, custodia y concentración de los ingresos por ministración de recursos autorizados en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, los ingresos captados por derechos, productos, aprovechamientos (autogenerados) y otros ingresos de conformidad a la norma aplicable, así como coordinar y supervisar los pagos derivados de los compromisos devengados del Tribunal. Funciones: Supervisar el registro y control de los ingresos por ministración de recursos autorizados a la Institución en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal y los ingresos captados por derechos, productos y aprovechamientos (autogenerados) y otros ingresos, en apego al marco legal correspondiente y a la normatividad autorizada por el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal.

56 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA SUBDIRECCIÓN DE CONCENTRACIÓN Y CONTROL DE FONDOS TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 56 DE 68 Coordinar y supervisar que la ejecución de los pagos derivados del ejercicio del presupuesto, se realicen de conformidad con las Cuentas por Liquidar Certificadas y de acuerdo con la norma autorizada por el Consejo. Supervisar y mantener actualizados los saldos de las cuentas bancarias de la Institución, donde se custodia y concentran los ingresos por ministración de recursos autorizados en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, los ingresos captados por derechos, productos, aprovechamientos (autogenerados) y otros ingresos. Supervisar que la concentración de fondos de la Institución se efectué oportunamente. Elaborar y proponer alternativas de inversión financiera de acuerdo a la normatividad que emita el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. Supervisar el resguardo de valores y cheques pendientes de pago.

57 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA SUBDIRECCIÓN DE CONCENTRACIÓN Y CONTROL DE FONDOS TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 57 DE 68 Coordinar y supervisar las cifras de la conciliación mensual entre presupuesto ejercido y pagos realizados derivados de los compromisos de la Institución, así como la conciliación de ingresos por derechos, productos y aprovechamientos y otros ingresos. Registrar las penas convencionales que se apliquen a los proveedores de bienes o prestadores de servicios, por incumplimiento a las condiciones pactadas en los contratos administrativos o contratos-pedido. Revisar y supervisar la entrega de documentación comprobatoria de los pagos efectuados, así como información diversa, necesaria para los registros correspondientes y su resguardo. Coordinar y supervisar los oficios de solicitud de cheques de caja, la expedición de cheques de la Institución, así como de otros documentos necesarios para la operación de la Dirección de Administración Financiera. Revisar la proyección de ingresos por derechos, productos, aprovechamientos (autogenerados) y otros ingresos, sometiéndola a consideración de la Dirección de Administración Financiera.

58 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA SUBDIRECCIÓN DE CONCENTRACIÓN Y CONTROL DE FONDOS TSJ/DRF/MO4. NÚMERO DE HOJA 58 DE 68 Revisar la proyección de ingresos por derechos, productos, aprovechamientos (autogenerados) y otros ingresos, sometiéndola a consideración de la Dirección de Administración Financiera. Participar en la integración del Programa Interno de Trabajo de la Dirección de Administración Financiera. Coordinar la elaboración de informes y reportes periódicos y eventuales que le sean requeridos.

59 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA TSJ/DRF/MO4. SUBDIRECCIÓN DE CONCENTRACION Y CONTROL DE FONDOS UNIDAD DEPARTAMENTAL DE PAGOS NÚMERO DE HOJA 59 DE 68 Objetivo: Realizar los pagos derivados de los compromisos adquiridos por la Institución, así como llevar a cabo su registro y control. Funciones: Efectuar y registrar los pagos conforme se señala en las Cuentas por Liquidar Certificadas a través de transferencia electrónica de fondos, dispersión de fondos, cheque de caja o cheque de la Institución a proveedores, contratistas, prestadores de servicios, pago de nominas y sus derivados. Tramitar los pagos de pensiones alimenticias no cobradas, solicitadas por la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos. Elaborar la información necesaria para realizar trámites administrativos ante la institución bancaria, para el pago a proveedores, contratistas, prestadores de servicios, pagos a terceros, nómina y mantener comunicación con el banco. Remitir la documentación comprobatoria del pago a la Subdirección de Concentración y Control de Fondos, para su revisión.

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá : I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO CLASE: GRADO : UNIDAD ORGANIZACIONAL: SUPERIOR INMEDIATO: GRUPO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DIRECTOR REGIONAL BOGOTÁ II.

Más detalles

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías 1. Nombre oficial del puesto: Gerente Administrativo 1.1 Otro nombre con el conozca este puesto. Gerente de Recursos Humanos 2. Clave del Puesto: 3.

Más detalles

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. Durante el 2004, BANOBRAS buscará cumplir con su misión de financiar el desarrollo de infraestructura

Más detalles

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración Fecha de alta: 06/02/2007 Nombre: Serrano Camargo Susana I.- DEL PUESTO 1. NOMBRE DEL PUESTO DIRECTOR DE AREA 2.1 DIRECCIÓN GENERAL 3. AREA DE ADSCRIPCION DIRECCIÓN DE FINANZAS 4. AREA ORGANIZACIONAL DIRECCIÓN

Más detalles

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO Denominación de la norma, fundamento legal y texto del artículo donde se establecen las atribuciones, responsabilidades y/o funciones conferidas de la Estructura Orgánica de Metrobús. 33.5 SUBGERENCIA

Más detalles

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO Dirección encargada de sintetizar el conjunto de objetivos, metas, actividades, proyectos, programas y políticas institucionales, a través de planes

Más detalles

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y coordinar la política fiscal del ayuntamiento, previo acuerdo

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ARCHIVO GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ARCHIVO GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Coordinación de Normatividad y Desarrollo Administrativo ARCHIVO GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JUNIO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 27 DE ENERO DE 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA I. DESCRIPCION DE FUNCIONES GENERALES CLAVE LE REPORTAN DFP-01 DIRECTOR GENERAL JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA 1. Fijar, dirigir y controlar la política

Más detalles

subcontraloría de auditoría financiera y contable

subcontraloría de auditoría financiera y contable Manual de Organización de la subcontraloría de auditoría financiera y contable ENERO 2015 1 Manual de Organización del Departamento de Auditoria Financiera y Contable C. Gerardo Allende de la Fuente Contralor

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

CATÁLOGOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS DEL STJ

CATÁLOGOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS DEL STJ CATÁLOGOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS DEL STJ LEGISLACIÓN Reglamentos Circulares Publicaciones en el Boletín oficial Recopilación de Ordenamientos jurídicos actualizados. ASUNTOS JURÍDICOS

Más detalles

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Contabilidad B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior jerárquico Unidad

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA

DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA OBJETIVO METAS PÁG. 1 OBJETIVO Promover la cultura jurídica y jurisdiccional en el País al realizar investigaciones jurídicas, incorporar crónicas y reseñas

Más detalles

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR TOLUCA DE LERDO, MÉXICO AGOSTO DEL 2004 PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CRÉDITO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CRÉDITO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Dirección General Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Dirección de Crédito Av. Javier Barros Sierra No. 515, 5 Piso, Col. Lomas de Santa Fe, Delegación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS Coordinador De Auditoria Objetivo del Puesto: Verificar que las funciones sustantivas y administrativas de la Universidad, se realicen con apego a la normatividad, mediante la aplicación de normas y lineamientos

Más detalles

INFORME DEL RESULTADO FISCALIZACIÓN CUENTA PÚBLICA 2007 COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE

INFORME DEL RESULTADO FISCALIZACIÓN CUENTA PÚBLICA 2007 COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE INFORME DEL RESULTADO COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2007 ÍNDICE PÁGS. 1. FUNDAMENTACIÓN...35 2. MOTIVACIÓN...35 3. RESULTADO

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO

CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO ACUERDO POR EL QUE SE EMITE EL CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "BENITO JUÁREZ" DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "BENITO JUÁREZ" DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD CRONOGRAMA No. META Y OBJETIVO RESPONSABLE ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV PRESENTACIÓN

Más detalles

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo 4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Jefe de Oficina Código: 0137 Grado: 21 Número de Cargos: 04 Cargo del Jefe Inmediato:

Más detalles

PARA RECURSOS HUMANOS

PARA RECURSOS HUMANOS E-1 PARA EL PAGO DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES BAJO EL RÉGIMEN DE HONORARIOS ASIMILADOS A SALARIOS Objetivo Definir las políticas y el procedimiento para el cálculo de las remuneraciones

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO

REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO CAPÍTULO I Disposiciones Generales ARTICULO 1. El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas, principios y criterios

Más detalles

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES INE/JGE96/2016 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE ORGANIZACIÓN DEL INE. ANTECEDENTES

Más detalles

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DEL EGRESO

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DEL EGRESO NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DEL EGRESO CONSIDERANDO El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad

Más detalles

NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública.

NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. Con fundamento en los artículos 9, fracciones I y IX, 14 y 77, último párrafo, de la Ley General

Más detalles

6.- ESTADOS FINANCIEROS ESTADO DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADO

6.- ESTADOS FINANCIEROS ESTADO DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADO 6.- ESTADOS FINANCIEROS 6.1.- ESTADO DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADO En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley del Presupuesto, Gasto Público y su Contabilidad; en la fracción XVI del

Más detalles

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN 1. El Sistema Nacional de Planificación del Consejo de la Judicatura Es el conjunto ordenado de

Más detalles

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL 1 2 MARCO NORMATIVO 1.1 LEYES 1.2 REGLAMENTOS 1.3 GUÍAS 1.4 MANUALES 1.5 LINEAMIENTOS 1.6 CIRCULARES 1.7 PROCEDIMIENTOS PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN 2.1 PROGRAMA OPERATIVO

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL Perfil Título Académico de tercer nivel en Contabilidad y Auditoría, Administración, Economía o cualquier otro título afín al propósito de

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5 PAGINA 1 DE 5 NOMBRE DEL CARGO : TIPO DE CARGO : DEPARTAMENTO : JEFE INMEDIATO : A QUIEN REPORTA : NUMERO DE EMPLEADOS EN EL PUESTO : EMPLEADOS DIRECTOS : RELACIONES DEL CARGO (INTERNAS Y EXTERNAS) : OBJETIVOS

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

Lineamientos para la Asignación y uso. de Servicio de Telefonía Celular del. Tribunal Electoral del Distrito Federal

Lineamientos para la Asignación y uso. de Servicio de Telefonía Celular del. Tribunal Electoral del Distrito Federal Lineamientos para la Asignación y uso de Servicio de Telefonía Celular del Tribunal Electoral del Distrito Federal Contiene el texto aprobado en el acta de reunión privada 017/2008 del 15 de abril de 2008

Más detalles

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014.

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014. . Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas Quito, 4 de abril de 2014. ANTECEDENTES: El objetivo principal que persigue el Estado ecuatoriano sobre la gestión pública es la creación

Más detalles

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL Manual de Funciones ÁREA: Departamento de Contaduría Dirección Administrativa y Financiera (por ahora Director de Administración) 1. CARGO: 2. GRADO: Contador Central A 14 Director de Departamento Contador

Más detalles

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO Es el área encargada de suministrar bienes y materiales necesarios para el funcionamiento de las distintas dependencias que

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO 30.4. DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO DIA MES AÑO 130 OBJETIVO Conducir, asesorar, apoyar, consolidar y coordinar las actividades inherentes a los procesos de planeación, programación, organización,

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización H. AYUNTAMIENTO DEYECAPIXTLA Sección Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa Dirección de Contabilidad y Presupuestos. Manual de Organización Dirección de contabilidad y Presupuestos. Yecapixtla, Mor.,

Más detalles

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa.

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. INSTANCIA EJECUTORA. El Gobierno Estatal, el Municipal, y en su caso la Delegación, serán las Instancias Ejecutoras del Programa de Vivienda Rural. o

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO.

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE HUAZALINGO TOMO VII OBRAS PÚBLICAS M a n u a l d e O r g a n i z a c i ó n d e l M u n i c i p i o d e H u a z a

Más detalles

Manual Único de Procesos

Manual Único de Procesos I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Diario Oficial de la Federación, 5 de febrero de 1917. Reformas y adiciones. Constitución Política del Estado Libre

Más detalles

Código de puesto CF E-C-M Número de vacantes UNA

Código de puesto CF E-C-M Número de vacantes UNA Denominación del Puesto SUBDIRECTOR DE RELACIONES LABORALES Código de puesto 15-413-2-CF01012-0000005-E-C-M Número de vacantes UNA Adscripción Ciudad Grupo, Grado y Nivel Administrativo Remuneración Mensual

Más detalles

Para el manejo de estos recursos la Coordinación de Pagos y Contabilidad, elaborará mensualmente una relación de las fichas de depósito efectuadas.

Para el manejo de estos recursos la Coordinación de Pagos y Contabilidad, elaborará mensualmente una relación de las fichas de depósito efectuadas. PAG. 1 OBJETIVO GENERAL: Controlar la Integración y registro de los ingresos que recauden los Centros de Captación, por concepto de productos derivados de funciones de derecho privado o por el uso, aprovechamiento

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN de la Dirección General de Administración, Evaluación y Control

MANUAL DE ORGANIZACIÓN de la Dirección General de Administración, Evaluación y Control GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA SECRETARÍA EJECUTIVA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN de la Dirección General de Administración, Evaluación y Control Noviembre 2007 GOBIERNO

Más detalles

TOMO CXXVI Núm. 26 Zacatecas, Zac., Miércoles 30 de marzo del 2016 SUPLEMENTO

TOMO CXXVI Núm. 26 Zacatecas, Zac., Miércoles 30 de marzo del 2016 SUPLEMENTO ÓRGANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, SON OBLIGATORIAS LAS LEYES Y DEMÁS DISPOSICIONES DEL GOBIERNO POR EL SOLO HECHO DE PUBLICARSE EN ESTE PERIÓDICO. TOMO CXXVI Núm. 26 Zacatecas,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD Publicado en el Periódico Oficial el 1 de Enero del 2002 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO Víctor Manuel Tinoco Rubí, Gobernador Constitucional del

Más detalles

Auditoría No. de Observaciones Solventadas En Proceso de Aclaración CTSJDF-014/

Auditoría No. de Observaciones Solventadas En Proceso de Aclaración CTSJDF-014/ CONTRALORÍA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL RESULTADOS DE AUDITORÍAS OBSERVACIONES ATENDIDAS POR: ÁREA: DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOS FINANCIEROS Auditoría No. de Observaciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CAJA CHICA Página: 1 de 8 I. PROPÓSITO Establecer los mecanismos de operación que permitan el adecuado manejo de los recursos asignados al fondo fijo de caja chica del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

Más detalles

TESORERIA. Objetivos y Funciones Generales

TESORERIA. Objetivos y Funciones Generales TESORERIA Presidencia Ejecutiva Vice Presidencia Ejecutiva Dirección Central de Administración y Finanzas Sub Dirección de Finanzas Objetivos y Funciones Generales El Area de es el órgano de línea encargado

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CAPITULO VI ARTÍCULO

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Recuperación de incentivos económicos de pagos realizados en institución bancaria.

Nombre del Procedimiento: Recuperación de incentivos económicos de pagos realizados en institución bancaria. Nombre del Procedimiento: Recuperación de incentivos económicos de pagos realizados en institución bancaria. Objetivo General: Señalar los lineamientos y procedimientos que se deberán seguir, para la recuperación

Más detalles

PRESUPUESTO CIUDADANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT 2015

PRESUPUESTO CIUDADANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT 2015 PRESUPUESTO CIUDADANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT 2015 1 PRESUPUESTO CIUDADANO El Presupuesto de Egresos es el instrumento de política económica y social más importante con que dispone el Estado,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS CAPITULO I Definición de Ingresos Propios Artículo 1.- Se consideran ingresos propios, aquellos recursos financieros, materiales, bienes, muebles e inmuebles que perciba

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

ACUERDO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO DENOMINADO "FONDO PARA

ACUERDO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO DENOMINADO FONDO PARA INSTITUTO Fl!Dl!IUU. ELECTOIUU. ACUERDO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO DENOMINADO "FONDO PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA INMOBILIARIA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL", POR EL QUE

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SCRIPCION FUNCIONES Y PERFIL CARGO 1 de 5 INTIFICACIÓN L CARGO: Cargo Línea de reporte General Departamento Dirección Financiera 1. SCRIPCIÓN L CARGO: 1.1 FINICIÓN: El tiene como principal responsabilidad

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE CONTABILIDAD

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE CONTABILIDAD MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES 128 ESTRUCTURA DE CARGOS I. DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION I.1 DENOMINACION DE LA : Nº ORDEN CODIGO CLASIFI- CACION TOTAL 097 Jefe/a (**)

Más detalles

!"!#!#" $%$&&'( )**)

!!#!# $%$&&'( )**) "##" $%$&&'( )**) +,+ ))+. 1. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar los programas y actividades encomendados a la dependencia. 2. Planear, dirigir y controlar la política y operación de la Tesorería

Más detalles

9. Dirigir y supervisar el sistema de control escolar del instituto tecnológico conforme a las normas y procedimientos establecidos.

9. Dirigir y supervisar el sistema de control escolar del instituto tecnológico conforme a las normas y procedimientos establecidos. FUNCIONES 1.0.0.0.0. DIRECCIÓN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de plantación, vinculación, académicas y administrativas del instituto tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE LOS CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS

Más detalles

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO 1. Determinar las políticas hacer adoptadas por la administración municipal, tendientes a la conservación y restablecimiento al orden- público

Más detalles

Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012

Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012 Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012 Municipio de Atitalaqui titalaquia, a, Hidalgo idalgo. 1. MARCO DE REFERENCIA

Más detalles

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00520802 2- PUNTOS OBTENIDOS: 405 3- GRADO: 26 4- SUELDO BASE: B/. 1,675.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO: Cargo

Más detalles

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto Gerente de Finanzas y Administración Gerente de Finanzas y Administración Dirigir estratégicamente las funciones realizadas por los departamentos de Presupuesto, Contabilidad, Compras, Proveeduría, Servicios

Más detalles

CLASIFICADOR POR RUBRO DE INGRESOS

CLASIFICADOR POR RUBRO DE INGRESOS CLASIFICADOR POR RUBRO DE INGRESOS 1 ÍNDICE CLASIFICACIÓN POR RUBRO DE INGRESO 2 A. ASPECTOS GENERALES B. OBJETIVOS 3 4 C. ESTRUCTURA DE CODIFICACIÓN 5 D. RELACIÓN DE RUBROS Y TIPOS 6 6 Aprovechamientos

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C. 23/0/996 26//200 / 9 RECTOR Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos de Planeación, formulación de proyectos,

Más detalles

TOMO CXXIII Núm. 104 Zacatecas, Zac., sábado 28 de diciembre del 2013 S U P L E M E N T O

TOMO CXXIII Núm. 104 Zacatecas, Zac., sábado 28 de diciembre del 2013 S U P L E M E N T O GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS ÓRGANO DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, SON OBLIGATORIAS LAS LEYES Y DEMÁS DISPOSICIONES DEL GOBIERNO POR EL SOLO HECHO DE PUBLICARSE

Más detalles

Recaudo: Toda operación de ingreso que registra un ente económico.

Recaudo: Toda operación de ingreso que registra un ente económico. Página 1 de 6 1. OBJETIVO: Definir las actividades para realizar la consolidación de información financiera y presupuestal para la elaboración y presentación de informes presupuestales y contables de la

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5 # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN Fecha 0/09/03.. Enviar.0 La envia quincenalmente comunicaciones (correos correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los electronicos) a los jefes de dependencia

Más detalles

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 18 DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO Brindar atención y gestión a la ciudadanía con eficiencia, amabilidad en los servicios que presta la dirección, así como

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL

DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL Servicios que Ofrecemos DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL DAR ATENCIÓN A LAS DENUNCIAS PRESENTADAS DIRECTAMENTE EN LA OFICINA DEL TITULAR DEL RAMO Lograr que los asuntos denunciados

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL. Funciones de Acuerdo al Manual de Organización

SINDICATURA MUNICIPAL. Funciones de Acuerdo al Manual de Organización SINDICATURA MUNICIPAL SINDICO MUNICIPAL LIC. GILBERTO GUTIERREZ QUIROZ Fecha de Actualización: mayo 2009 Funciones de Acuerdo al Manual de Organización 1. Planear, programar, organizar, dirigir, ejecutar,

Más detalles

Estado de México. Norma para la difusión a la Ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2015

Estado de México. Norma para la difusión a la Ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2015 Estado de México Norma para la difusión a la Ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2015 PREGUNTAS / APARTADOS CONSIDERACIONES QUÉ ES LA LEY DE INGRESOS Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

Más detalles

PRESENTACIÓN 3. ASPECTOS GENERALES 4 Objeto y Ámbito de Aplicación Base Legal. UNIDAD DE CONTABILIDAD 6 Definición

PRESENTACIÓN 3. ASPECTOS GENERALES 4 Objeto y Ámbito de Aplicación Base Legal. UNIDAD DE CONTABILIDAD 6 Definición Contenido PRESENTACIÓN 3 ASPECTOS GENERALES 4 Objeto y Ámbito de Aplicación Base Legal UNIDAD DE CONTABILIDAD 6 Definición FUNCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE CONTABILIDAD 6 De los órganos De

Más detalles

HOJA DE AUTORIZACIÓN

HOJA DE AUTORIZACIÓN HOJA DE AUTORIZACIÓN Elaboró Lizbeth González Llovera Gerente de Administración de Contenidos Revisó Roberto Velázquez Director de Mercadeo Aprobó Roberto Velázquez Director de Mercadeo SUBDIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

FACULTADES. DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

FACULTADES. DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD ARTICULO. 16. El Departamento de Contabilidad será el responsable de registrar en cuentas predeterminadas, todas las operaciones de entradas y erogaciones de efectivo del Municipio,

Más detalles

SISTEMA EN LÍNEA DE CONTABILIDAD

SISTEMA EN LÍNEA DE CONTABILIDAD PLAN DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA EN LÍNEA DE CONTABILIDAD DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, ASPIRANTES, PRECANDIDATOS Y CANDIDATOS Instituto Nacional Electoral Julio 2014 Í N D I C E PRESENTACIÓN...

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 15 UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. OBJETIVO Garantizar el derecho de acceso a la pública a la población que a través de la supervisión permanente

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO 1 CAPÍTULO I DEFINICIÓN DE INGRESOS PROPIOS Artículo 1.- Se consideran Ingresos Propios, aquellos recursos financieros, materiales que perciba la Universidad Tecnológica

Más detalles

INE/JGE97/2016 ANTECEDENTES

INE/JGE97/2016 ANTECEDENTES INE/JGE97/2016 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA INDICE DEL MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA OFICINA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROPUESTA FUNCIONES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA OFICINA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROPUESTA FUNCIONES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA OFICINA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROPUESTA FUNCIONES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MARZO, 2014 1 ANTECEDENTES La Oficina de Cooperación Internacional

Más detalles

Cuenta Pública P Fiscalización n de Aportaciones Federales

Cuenta Pública P Fiscalización n de Aportaciones Federales Cuenta Pública P y Fiscalización n de Aportaciones Federales ORIGEN, APLICACIÓN N Y CONTROL DE LOS RECURSOS PÚBLICOSP 1) ORIGEN DE LOS INGRESOS Ingresos Municipales Aportaciones Federales del Ramo 33 (FISM-FAFM)

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES SECRETARÍA DE JUNTA DIRECTIVA Grabación, elaboración y redacción de Actas de Sesiones de Junta Directiva, así como la custodiar y conservación de las mismas.

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA EN APOYO A LA PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES COMO CONTADOR GENERAL DEL PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA GESTION Y OFERTA DESCENTRALIZADA DE SERVICIOS DE SALUD No. 2418/BL-HO

Más detalles

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL:

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: El presidente municipal tiene entre otras atribuciones y funciones

Más detalles

Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015

Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015 Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015 1 Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas C. KARLA EDITH GÓMEZ GARNICA RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

UNIDAD DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE CÓMPUTO

UNIDAD DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE CÓMPUTO UNIDAD DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE CÓMPUTO OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL DE LA UNIDAD Optimizar el uso y el aprovechamiento de los sistemas de cómputo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, con base

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN OBJETIVO 2 FUNDAMENTO LEGAL 3 DEFINICIONES 4 POLÍTICAS 5 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 7 DIAGRAMA DE FLUJO 9 INTRODUCCIÓN La integración del presente documento se llevó a cabo con

Más detalles

38.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE DONATIVOS RECIBIDOS Y OTORGADOS EN ESPECIE.

38.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE DONATIVOS RECIBIDOS Y OTORGADOS EN ESPECIE. Hoja: 1 de 14 38.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE DONATIVOS RECIBIDOS Y OTORGADOS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Registro y control de las operaciones en términos monetarios

Más detalles