PMI 5 º Grado Matemática Mediciones y Datos Unidad de Volumen Trabajo en Clase- Trabajo en Casa. Conversión de mediciones estándar Trabajo en clase

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PMI 5 º Grado Matemática Mediciones y Datos Unidad de Volumen Trabajo en Clase- Trabajo en Casa. Conversión de mediciones estándar Trabajo en clase"

Transcripción

1 PMI 5 º Grado Matemática Mediciones y Datos Unidad de Volumen Trabajo en Clase- Trabajo en Casa Conversión de mediciones estándar pies 3 pulg = pulg galones = cuartos libras = toneladas 4. Francis tiene 44 onzas de arcilla. Sara tiene 3 libras de arcilla. Quién tiene más y cuánto más? 5. Alex está practicando salto en largo para su equipo de atletismo. Su primer salto fue de 2 yardas, 1 pie. Su segundo salto fue 3 yardas, 9 pulgadas. Cuánto más lejos fue su segundo salto que el primero? 6. Troy tiene 10 saleros que contienen un volumen de 1 onza fluida cada uno. Tiene 1 paquete de 1 taza de sal. Tiene suficiente sal para completar los saleros? 7. 1 yarda 2 pies = pulg 8. ¼ galones = cuartos 9. 2 pintas 1 cuarto = cuartos 10. Se necesitan 80 pies de cable para un circuito. Se utiliza un rollo de cable de 32 yardas. Cuánto cable sobrará? 11. Miranda está recuperándose de una cirugía. Su doctor le dijo que podría levantar un máximo de 10 libras. Ella quiere llevar una caja que pesa 153 onzas. Podrá levantar la caja? Explica. 12. Brian necesita tomar medio galón de agua por día. Hasta aquí, el tomó tres vasos de 8 onzas de agua. Cuántas onzas más necesita tomar? Conversiones de medidas métricas g = kg km 11 m = m L 55 ml = ml 16. Un remedio para el resfrio indica que a un niño se le debería dar L. Sherri tiene una pequeña medida en mililitros. Cuántos mililitros debería darle a su bebé para una correcta dosificación? 17. Una camioneta está viajando a 30 km por hora. Si se maneja al doble de rápido, Cuántos metros viajará en una hora?. 18. Sandra tiene que conducir una vuelta de 500 metros. Ella ya ha completado km de su vuelta. Cuánto le queda para conducir? km = mm mg 15 g = 3 mg kg ml = L 22. Tomás cocinó arroz para una fiesta. Dividió el arroz en dos bols. En el primero, puso 1/4 kg del arroz. En el segundo puso 5/4 kg del arroz. Cuántos gramos de arroz cocinó? 23. Se debe llenar veinte botellas de15 ml de kétchup. La botella grande de kétchup tiene 3 litros de kétchup. Habrá suficiente para completar 15 botellas? Explica 24. Cada mañana Pablo bicicletea 400 metros. Cuántos milímetros anda en una semana?

2 Unidad cúbica Trabajo en Clase 25. La unidad cúbica nos ayuda a medir (encierra con círculo la respuesta) a. Área b. Perímetro c. Volumen Para la pregunta 2, elegir la mejor unidad de medida para los siguientes volúmenes. A. Milímetros cúbicos B. Centímetros cúbicos C. pulgada cúbica D. Pie cúbico E. Metros cúbicos F. kilómetros cúbicos 26. a. El volumen de una pelota de fútbol: b. El volumen de un auto: c. El volumen del planeta: d. El volumen de la habitación: e. El volumen de una olla pequeña: f. El volumen de una botella de champú: g. El volumen de un libro de texto: h. El volumen de un teléfono celular: 27. Una figura 3-D cuenta con 3 medidas que se llaman,, y. 28. Enumere 5 artículos en su aula que podrían ser considerados un prisma rectangular. Para la pregunta 5, elija la mejor unidad de medida para los siguientes volúmenes. A. Milímetros cúbicos B. centímetros cúbicos C. Pulgada cubica D. pie cubico E. metro cubico F. kilómetro cubico 29. a. el volumen de un ordenador portátil: b. el volumen de un auto de juguete: c. el volumen de una taza de bebida de vidrio: d. el volumen de una almohada: e. el volumen de un cajón del armario: f. el volumen de un avión: g. el volumen de una lonchera: h. el volumen de un cubo de basura: 30. Además de tener una longitud, anchura y altura, una figura en 3-D también tiene un (situado en la parte inferior de la figura). 31. Enumere 5 artículos en su hogar que se pueden considerar un prisma rectangular.

3 Volumen Trabajo en Clase 32. Completa la tabla usando diferentes longitudes, anchuras y alturas de prisma rectangular. Longitud(l) Ancho (w) Altura (h) Número de cubos Qué conjunto de dimensiones tiene el mismo volumen que la primera combinación de un prisma rectangular? Longitud (l) Ancho (w) Altura (h) a b c Qué conjunto de dimensiones tiene el mismo volumen que la primera combinación de un prisma rectangular? Longitud(l) Ancho (w) Altura (h) a b c Qué conjunto de dimensiones tiene el mismo volumen que la primera combinación de un prisma rectangular? Longitud(l) Ancho (w) Altura (h) a b c Completa la tabla usando diferentes longitudes, anchuras y alturas de prisma rectangular. Longitud (l) Ancho (w) Altura(h) Numero de cubos 4 5 3

4 37. Qué conjunto de dimensiones tiene el mismo volumen que la primera combinación de un prisma rectangular? Longitud(l) Ancho (w) Altura (h) a b c Qué conjunto de dimensiones tiene el mismo volumen que la primera combinación de un prisma rectangular? Longitud (l) Ancho (w) Altura (h) a b d Qué conjunto de dimensiones tiene el mismo volumen que la primera combinación de un prisma rectangular? Longitud (l) Ancho(w) Altura (h) a b c Volumen 40. Para la figura de la derecha: a. Cuál es el área de la base? b. Cuál es su volumen? 41. Para la figura de la derecha: a. Cuál es el área de la base? b. Cuál es su volumen? 42. Para la figura de la derecha a. Cuál es el área de la base? b. Cuál es su volumen?

5 43. Cuál es el volumen de un prisma rectangular con las siguientes medidas? a. w = 4, l = 4, h = 2.5 b. w = 6.5 cm, l = 2 cm, h = 1.5 cm c. w = 3.5 m, l = 1.5 m, h = 4 m d. w = 1.25 in, l = 4 in, h = 6 in e. w = 10 yd, l = 50 yd, h = 10 yd 44. Cuál es una posible combinación de mediciones para un prisma rectangular que tiene un volumen de 240 cm cúbicos? 45. Qué es una posible combinación de mediciones para un prisma rectangular que tiene un volumen de 420 m cúbicos 46. Qué es una posible combinación de mediciones para un prisma rectangular que tiene un volumen de 540 yd cubicas? 47. Qué es una posible combinación de mediciones para un prisma rectangular que tiene un volumen de 96 mm cúbicos? 48. Para la figura de la derecha: a. Cuál es el área de la base? b. Cuál es su volumen? 49. Para la figura de la derecha: a. Cuál es el área de la base? b. Cuál es su volumen? 50. Para la figura de la derecha: a. Cuál es el área de la base? b. Cuál es su volumen? 51. Cuál es el volumen del prisma rectangular con las siguientes medidas? a. w = 2.25 cm, l = 4 cm, h = 5 cm

6 b. w = 3 ft, l = 2 ft, h = 10 ft c. w= 7 m, l = 6 m, h = 5 m d. w= 9 mi, l = 2.5 mi, h = 3 mi e. w= 6.2, l = 3, h = Qué es una posible combinación de mediciones de un prisma rectangular con un volumen de 36 m cúbico? 53. Qué es una posible combinación de mediciones de un prisma rectangular con un volumen de 72 cm cúbico? 54. Qué es una posible combinación de mediciones de un prisma rectangular con un volumen de 144 mi cúbico? 55. Qué es una posible combinación de mediciones de un prisma rectangular con un volumen de 84 cm cúbico? Volumen de formas irregulares 56. Cuál es el volumen de esta figura? 57. Cuál es el volumen de esta figura? 58. Cuál es el volumen de esta figura? 59. Cuál es el volumen de esta figura? 60. Cuál es el volumen de esta figura? 61. Cuál es el volumen de esta figura?

7 62. Cuál es el volumen de esta figura? 63. Cuál es el volumen de esta figura? Volumen Mediciones Ancho Altura Longitud Volumen 5 cm 5 cm 5 cm pulg pulg 240 pulg m 5 m 200 m 3 24 yardas 12 yardas yardas 3 11 millas 12 millas 12 millas mm 4.5 mm 81 mm 1.25 km 3 km 4 km m m 117 mm 3 Ancho Altura Longitud Volumen cm 3 cm 78 cm 2 m 3 m m 3 12 cm 10 cm cm 3 13 yardas yardas 130 yd m 2.5 m 150 m 3 4 millas 33 millas 11 millas pies 3 pies 45 pies km 2 km km 3 Volumen Problemas 80. Sara se muda a un nuevo apartamento. Ella tiene las cajas que miden 30, 20, y 15 pulg Cuál es el volumen total de una caja? 81. Gregorio tiene una maceta que él quiere llenar con tierra. Tiene 25 pulgadas de largo, 5 pulgadas de profundidad y 5 pulgadas de alto. Cuánta tierra puede utilizar? 82. Tania tiene una bañera cuadrada en su casa. Mide 24 de ancho, 60 de largo, y 36 en profundidad. Los lados de la bañera son 2. Suponiendo que pueda llenar de agua hasta la parte superior, que cantidad de agua se puede utilizar para llenar la bañera?

8 83. La habitación de Juan mide 12 pies por 11 pies por 10 pies Cuál es el volumen de la habitación de Juan? 84. El hermano de Juan, Jason, tiene una habitación más grande que Juan. Sus medidas son 13 pies por 11 pies por 10 pies Cuánto más grande es el cuarto de Jason de Juan? 85. La piscina de la ciudad mide 40 m de largo, 20 m de ancho y 3 m de profundidad. Cuál es el volumen de la piscina? 86. Mike recibe el envío de un paquete con dos cajas. Una caja mide 8 en un 3 por 4 pulgadas las medidas de la segunda caja son 9 en un 4 por 2 pulgadas. Qué caja tiene el volumen más pequeño? 87. El jardinero está abriendo un camino en frente de la escuela, que mide 20 pies de largo, 3 metros de ancho y medio metro de profundidad. Cuál es el volumen de cemento que el paisajista utiliza? 88. Lisa va a enviar una estatua a su amiga. Ella está usando una caja en forma de cubo con una longitud lateral de 11 pulg. Ella va a poner el relleno en todos los lados de la caja. El relleno es de 1 en grosor. Cuál es el volumen después de que Lisa pone el relleno en la caja? 89. Mariela se va de vacaciones. Ella tiene dos maletas. La maleta más pequeña mide 65 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm. La segunda maleta mide 85 cm de largo, 40 cm de ancho y 35 cm de altura. Cuál es el volumen combinado de las dos maletas? 90. La escuela primaria tiene 400 metros de ancho, 200 pies de largo y alto de 30 pies. La escuela secundaria tiene 500 pies de ancho, 200 pies de largo y 45 pies de alto. Cuánto más grande es el volumen de la escuela secundaria que de la escuela media? 91. Un barco transporta contenedores que miden 10 m de largo, 3 m de altura y 2,5 m de ancho. Cuál es el volumen de 30 de estos contenedores?

9 Preguntas de opción múltiple Elige la respuesta correcta. No se dará crédito parcial. 92. Cuál es el volumen de la figura? a. 10 unidades 2 b. 10 unidades cuadradas c. 10 unidades d. 10 unidades cúbicas 93. Cuál es la medida que falta? Longitud: Ancho: 12 pulg Altura: 72 pulg Volumen: 2,592 pulg 3 a. 3 pulgadas b. 300 unidades c. 2,000 pulgadas d. 2,808 unidades 94. Una bañera con forma de prisma rectangular tiene una longitud de 60 pulgadas, un ancho de 32 pulgadas y una altura de 17 pulgadas. Cuánta agua se necesita para llenar la bañera? a. 109 cm 3 b. 19,200 centímetros cúbicos c. 32,640 pulgadas cúbicas d. 84,000 cm cuartos = galones a b c. 18 d mi = yardas a. 10,560 b. 5,280 c. 4,400 d Si completas un contenedor de 5 l con 350 ml de líquido, cuánto espacio queda? a L b. 465 ml c ml d L

10 98. Federico vive a 3 millas de su lugar de trabajo. Cuántas yardas conduce para ir y volver del trabajo 5 días a la semana? a. 52,800 yardas b. 26,400 yardas c. 10,560 yardas d. 5,280 yardas Respuestas de construcción corta Escribe la respuesta correcta para cada pregunta. No se dará crédito parcial. 99. Cuál es el volumen de la figura? 100. Cuál es el volumen de la figura? 101. Una caja de cereal contiene 240 pulg 3 de cereal. Si su altura es de 12 pulgadas y su ancho 2.5 pulgadas, cuál debería ser su longitud? 102. Cuando se empaca el cereal, hay algún espacio que queda en la caja. La medida de la caja es 14 pulgadas de alto, 2.5 pulgadas de ancho y 8.25 pulgadas de longitud. Cuánto espacio vacío había en la caja? 103. Una caja de pañuelos de papel tiene una longitud de 10.4 cm, un ancho de 5.5 cm, y una altura de 4.2 cm. Cuántos cm cúbicos de pañuelos puede contener la caja?

11 104. pintas = 4.5 cuartos 105. ½ pintas = c ml = l 107. Si colocas 8 pulgadas de palillos extremo con extremo, cuántos palillos usarías para cubrir 2 yardas? Respuesta de construcción extendida Resuelve el problema, mostrando todo el trabajo. Podría darse crédito parcial Un contenedor de helados de forma rectangular tiene una longitud de 6 pulgadas, un ancho de 3 pulgadas y una altura de 4.5 pulgadas. El contenedor está lleno de helados. a. Cuánto helado hay en el contenedor? b. Habrá suficiente para servir 5 pulgadas 3 de helado a Juan y cada uno de sus tres amigos? c. Si hay suficiente, cuánto helado sobrará? Si no es suficiente, cuántas pulgadas cúbicas es más chico el contenedor?

12 PMI 5 to grado Matemática Mediciones y datos. Unidades de volumen Respuestas Trabajos en clase y en casa Sara tiene 4 onzas más que Francis yardas, 2 pies, 9 pulgadas 6. No. Tendrá 2 onzas más chico pies 11. Si. 10 libras = 160 onzas. No puede levantar mucho onzas ml ,000 metros p/h km o 436 m ½ kg = 1.5 kg = 1,500 g 23. Si. Exactamente 300 ml, esto es lo que se necesita para rellenar las botellas ,800,000 mm 25. c. volumen 26. a. B b. D c. F d. D e. C. f. B g. B. h. B 27. largo, ancho, alto 28. las respuestas pueden variar 29. a. B b. A c. B d. C e. C f. E g. C h. C 30. base 31. las respuestas variarán Classwork 32. las respuestas variarán 33. b 34. c 35. b Homework 36. las respuestas variarán 37. a 38. b 39. b 40. a. 40 pulg 2 b. 240 pulg a. 6 pies 2 b. 54 pies a. 3 m 2 b. 18m a. 40 unidades 3 b cm 3 c. 21 m 3 d. 30 pulg 3 e yardas cualquier 3 factores que multiplican a cualquier 3 factores que multiplican a cualquier 3 factores que multiplican a cualquier 3 factores que multiplican a a. 15 unidades 2 b. 60 unidades a. 5 cm 2 b. 10 cm a. 3 yardas 2 b. 15 yardas a. 45 cm 3 b. 60 pies 3 c. 210 m 3 d mi 3 e unidades cualquiera 3 factores que multiplican a cualquiera 3 factores que multiplican a cualquiera 3 factores que multiplican a cualquiera 3 factores que multiplican a unidades unidades unidades unidades unidades unidades unidades unidades cm in m yardas millas mm km m cm m cm yardas m millas pies km pulg pulg pulg 3 NJ Center for Teaching and Learning ~ 12 ~ www.

13 pies pies m La segunda caja pies pulg cm pies m 3 Opción múltiple 92. a 93. a 94. c 95. b 96. c 97. d 98. a Respuestas de construcción corta u u in pulg cm Respuestas de construcción extendida 108. a. 81pulg 3 b. No, no habría suficiente c. El container es 19 pulg 3 chico NJ Center for Teaching and Learning ~ 13 ~ www.

Slide 2 / 106 5º Grado. Slide 3 / 106 Tabla de Contenidos

Slide 2 / 106 5º Grado. Slide 3 / 106 Tabla de Contenidos New Jersey Center for Teaching and Learning Slide 1 / 106 Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

Conversión de mediciones estándar

Conversión de mediciones estándar Slide 1 / 106 Slide / 106 New Jersey enter for Teaching and Learning 5º Grado Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso

Más detalles

Geometría en 3D: Preguntas del Capítulo

Geometría en 3D: Preguntas del Capítulo Geometría en 3D: Preguntas del Capítulo 1. Cuáles son las similitudes y las diferencias entre prismas y pirámides? 2. Cómo se nombran los poliedros? 3. Cómo encuentras la sección transversal de una figura

Más detalles

Matemáticas Grado 4 Relacionar unidades con objetos de la vida real

Matemáticas Grado 4 Relacionar unidades con objetos de la vida real Matemáticas Grado 4 Relacionar unidades con objetos de la vida real Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo cómo relacionar unidades de medida de los sistemas estándar y métrico

Más detalles

Las matemáticas y la medición en la Química. Preparado por Prof. Ruttell Química Febrero 2017

Las matemáticas y la medición en la Química. Preparado por Prof. Ruttell Química Febrero 2017 Las matemáticas y la medición en la Química Preparado por Prof. Ruttell Química Febrero 2017 Unidades de Medidas: Breve Historia Propósito: Que las medidas sean iguales para todo el mundo. Antigüedad:

Más detalles

Geometría Tridimensional. Capítulo de Preguntas. 1. Cuáles son las diferencias entre prismas y pirámides, y entre cilindros y conos?

Geometría Tridimensional. Capítulo de Preguntas. 1. Cuáles son las diferencias entre prismas y pirámides, y entre cilindros y conos? Geometría Tridimensional. Capítulo de Preguntas 1. Cuáles son las diferencias entre prismas y pirámides, y entre cilindros y conos? 2. Qué es volumen y cómo lo encontramos? 3. Cómo se relacionan los volúmenes

Más detalles

Listo para seguir? Intervención de destrezas Cómo estimar y hallar el área

Listo para seguir? Intervención de destrezas Cómo estimar y hallar el área 10-1 Listo para seguir? Intervención de destrezas Cómo estimar y hallar el área El área de una figura es la cantidad de superficie que cubre. El área se mide en unidades cuadradas. Estimar el área de una

Más detalles

SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE LA UNIDAD

SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE LA UNIDAD Pág. 1 PÁGINA 130 EJERCICIOS Unidades de longitud, capacidad y peso 1 Pasa a metros: a) 4,72 km b) 21,3 hm c) 720 dm d) 3 540 mm a) 4,72 km 4 720 m b) 21,3 hm 2 130 m c) 720 dm 72 m d) 3 540 mm 3,54 m

Más detalles

Geometría en 2D: Preguntas del capítulo

Geometría en 2D: Preguntas del capítulo Geometría en 2D: Preguntas del capítulo 1. Cuáles son algunas de las relaciones especiales entre los ángulos? 2. Qué son perímetro y circunferencia y cómo son relevantes en la vida diaria? 3. Cómo se relaciona

Más detalles

Matemáticas Grado 4 Convertir medidas

Matemáticas Grado 4 Convertir medidas Matemáticas Grado 4 Convertir medidas Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a convertir de una unidad de medida a otra dentro del mismo sistema (estándar o métrico). Ésta

Más detalles

Geometría: Preguntas del capítulo. 1. Cómo es la fórmula para el área de un paralelogramo relacionada con el área de un rectángulo?

Geometría: Preguntas del capítulo. 1. Cómo es la fórmula para el área de un paralelogramo relacionada con el área de un rectángulo? Geometría: Preguntas del capítulo. Cómo es la fórmula para el área de un paralelogramo relacionada con el área de un rectángulo?. Cómo es la fórmula para el área de un triángulo relacionada con el área

Más detalles

Naturaleza de la ciencia

Naturaleza de la ciencia capítulo 1 Naturaleza de la ciencia sección 2 Estándares de medición Antes de leer Si alguien te pregunta cuál es el ancho de tu pupitre, cómo lo medirías? Lo medirías en pulgadas, centímetros, pies, yardas

Más detalles

IES Sierra Almenara - MATEMÁTICAS Sistema métrico decimal

IES Sierra Almenara - MATEMÁTICAS Sistema métrico decimal IES Sierra Almenara - MATEMÁTICAS 1 Completa: a) 27mm 2,7cm 0,027m b) 4,5km 450dam 4500dm c) 15m 0,015km 1500cm 2 Completa la tabla: Magnitud Unidad principal Símbolo masa kilogramo kg capacidad litro

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERCICIOS DE PRÁCTICA PPAA Grado 7 MATEMÁTICAS Nombre del estudiante: Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el Departamento de Educación de Puerto Rico,. HOJA DE MATEMÁTICAS

Más detalles

1. Medidas de longitud 2. Medidas de superficie 3. Medidas de volumen 4. Medidas de peso 5. Medidas de tiempo 6. Tabla de equivalencias

1. Medidas de longitud 2. Medidas de superficie 3. Medidas de volumen 4. Medidas de peso 5. Medidas de tiempo 6. Tabla de equivalencias 1. Medidas de longitud 2. Medidas de superficie 3. Medidas de volumen 4. Medidas de peso 5. Medidas de tiempo 6. Tabla de equivalencias Medidas de longitud La longitud es una medida que se hace sobre una

Más detalles

MATERIAL PARA EL ESTUDIANTE EJEMPLOS DE ACTIVIDADES. Actividad 1 Algunas unidades de longitud

MATERIAL PARA EL ESTUDIANTE EJEMPLOS DE ACTIVIDADES. Actividad 1 Algunas unidades de longitud MATERIAL PARA EL ESTUDIANTE EJEMPLOS DE ACTIVIDADES Actividad 1 Algunas unidades de longitud Las principales unidades de longitud que se utilizan en la práctica se basan en el metro. Del metro se derivan

Más detalles

Measurement PRACTICE QUESTIONS Set #1/Grade 4/Spanish

Measurement PRACTICE QUESTIONS Set #1/Grade 4/Spanish Set #1/Grade 4/Spanish 1. El peso de una maleta es más bien como cuál de las siguientes medidas? A. 50 onzas B. 10 libras C. 5 galones D. 50 pintas. Un Boeing 777 es un avión muy grande. Examina en el

Más detalles

Untitled.notebook February 01, Geometría 3 D

Untitled.notebook February 01, Geometría 3 D Geometría 3 D Tabla de Contenidos Sólidos 3 Dimensional Redes Volumen Prismas y Cilindros Haga clic en el tema para ir a esa sección Pirámides, Conos y Esferas Área de la Superficie Prismas Pirámides Cilindros

Más detalles

COMPRENDER EL CONCEPTO DE VOLUMEN DE LOS CUERPOS

COMPRENDER EL CONCEPTO DE VOLUMEN DE LOS CUERPOS COMPRENDER EL CONCEPTO DE VOLUMEN DE LOS CUERPOS REPASO Y APOYO OBJETIVO 1 Nombre: Curso: eca: CONCEPTO DE VOLUMEN El volumen de un cuerpo es la cantidad de espacio que ocupa. Para medir el volumen de

Más detalles

Sistema métrico decimal

Sistema métrico decimal CLAVES PARA EMPEZAR a) 1 250 décimas b) 0,33 décimas c) 30 000 décimas a) 1CM 2DM 5UM 3C 2D 6U 5m b) 2 unidades de millón 1CM 5DM 1M 5C 6D 8U 2d 5c c) 2CM 5DM 6UM 3C 5d 2c 4m 10 100 1 000 : 10 : 100 :

Más detalles

Geometría 3D: Preguntas de Capítulo

Geometría 3D: Preguntas de Capítulo Geometría 3D: Preguntas de Capítulo 1. Cuáles son las similitudes y diferencias entre los prismas y las pirámides? 2. Cómo se nombran los poliedros? 3. Cómo se encuentra la sección transversal de figuras

Más detalles

Contenidos: Números decimales: operatoria. Potencias numéricas. Raíces numéricas. Definición, propiedades y cálculo de raíces.

Contenidos: Números decimales: operatoria. Potencias numéricas. Raíces numéricas. Definición, propiedades y cálculo de raíces. GUÍA DE EJERCICIOS Nº 3 RACIONALES II, POTENCIAS Y RAÍCES Contenidos: Números decimales: operatoria. Potencias numéricas. Raíces numéricas. Definición, propiedades y cálculo de raíces. 1. Un depósito vacío

Más detalles

Examen A del capítulo

Examen A del capítulo Eamen A del capítulo Usar después del capítulo Indica si el sólido es un poliedro. Si es así, halla el número de caras, vértices y aristas.. 2. 3.. Determina si el poliedro es regular y/o conveo. 2. 4.

Más detalles

a) Cuadrado de lado 12,25 cm (Área = lado lado) b) Rectángulo de dimensiones 7,315 cm de largo y 2'7 cm de ancho (Área = largo ancho)

a) Cuadrado de lado 12,25 cm (Área = lado lado) b) Rectángulo de dimensiones 7,315 cm de largo y 2'7 cm de ancho (Área = largo ancho) NUMEROS DECIMALES III 1 Calcula el cociente con 2 cifras decimales: a) 26,63 : 3,5 b) 3,201 : 0,61 2 Un kilo de pescado fresco cuesta 5,73 Euros Cuánto costará 3,25 Kg de pescado? 3 Efectúa las siguientes

Más detalles

Slide 1 / 139. Geometría 3-D

Slide 1 / 139. Geometría 3-D Slide 1 / 139 Geometría 3-D Tabla de Contenidos Sólidos 3-Dimensional Redes Volumen Prismas y Cilindros Pirámides, Conos y Esferas Área de la Superficie Prismas Pirámides Cilindros Esferas Más Práctica/Revisión

Más detalles

LOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN

LOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN LOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN INTRUMENTO MAGNITUD UNIDAD Cinta métrica Regla Longitud: es la distancia entre dos puntos; por ejemplo, alto, ancho, grosor, largo. Metro (m). Múltiplos, para grandes distancias,

Más detalles

Longitud en el sistema inglés de medidas

Longitud en el sistema inglés de medidas A NOMRE FECHA PERÍODO Longitud en el sistema inglés de medidas (páginas 465 468) A veces necesitas medir objetos usando fracciones de las unidades del sistema inglés de medidas. Las unidades de longitud

Más detalles

CONOCER LAS UNIDADES. REALIZAR CAMBIOS DE UNIDADES

CONOCER LAS UNIDADES. REALIZAR CAMBIOS DE UNIDADES OBJETIVO 1 CONOCER LAS UNIDADES. REALIZAR CAMBIOS DE UNIDADES NOMBRE: CURSO: ECHA: Una magnitud es una cualidad, característica de un objeto que podemos medir. Ejemplo: longitud, masa, capacidad, superficie,

Más detalles

STAAR. Spanish GRADE 4. Mathematics. Spanish Version. Administered April 2013 RELEASED

STAAR. Spanish GRADE 4. Mathematics. Spanish Version. Administered April 2013 RELEASED STAAR Spanish State of Texas Assessments of Academic Readiness Spanish Version GRADE 4 Mathematics Spanish Version Administered April 2013 RELEASED Copyright 2013, Texas Education Agency. All rights reserved.

Más detalles

ángulo agudo ángulo agudo ángulo agudo Un ángulo que mide menos de 90º

ángulo agudo ángulo agudo ángulo agudo Un ángulo que mide menos de 90º ángulo agudo ángulo agudo ángulo Un ángulo que mide menos de 90º agudo suma suma 2 + 3 = 5 suma Combinar, poner dos o más cantidades juntas 2 + 3 = 5 sumando sumando 5 + 3 + 2 = 10 sumando sumando 5 +

Más detalles

Práctica adicional. Nombre Fecha Clase

Práctica adicional. Nombre Fecha Clase Práctica adicional Investigación 1 1. Los cuatro modelos planos de abajo se doblan formando cajas rectangulares. Al doblar el modelo plano iii se forma una caja abierta. Al doblar los otros modelos planos

Más detalles

Geometría en 3D. Problemas del capítulo. 1. Cuáles son las diferencias entre prismas y pirámides, y entre cilindros y conos?

Geometría en 3D. Problemas del capítulo. 1. Cuáles son las diferencias entre prismas y pirámides, y entre cilindros y conos? Geometría en 3D. Problemas del capítulo 1. Cuáles son las diferencias entre prismas y pirámides, y entre cilindros y conos? 2. Qué es volumen y cómo lo encontramos? 3. Cómo se relacionan los volúmenes

Más detalles

EL METRO ACTIVIDADES. un bastón un bolígrafo la playa Victoria un vaso un diente una ventana una farola - carretera a San Fernando ancho de una cama

EL METRO ACTIVIDADES. un bastón un bolígrafo la playa Victoria un vaso un diente una ventana una farola - carretera a San Fernando ancho de una cama EL METRO El metro se utiliza para medir distancias, longitudes, largos, altos, anchos... El metro es la unidad principal de longitud. Según sea el tamaño del objeto a medir, así son las medidas que utilizaremos.

Más detalles

Matemáticas Grado 5 Convertir entre unidades de medida

Matemáticas Grado 5 Convertir entre unidades de medida Matemáticas Grado 5 Convertir entre unidades de medida Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo cómo convertir, comparar y computar las unidades de medida. Ésta es su oportunidad

Más detalles

FORMULARIO (ÁREAS DE FIGURAS PLANAS)

FORMULARIO (ÁREAS DE FIGURAS PLANAS) FORMULARIO (ÁREAS DE FIGURAS PLANAS) Rectángulo Triángulo Paralelogramo Cuadrado Cuadrilátero cuyos lados forman ángulos de 90º. Es la porción de plano limitada por tres segmentos de recta. Cuadrilátero

Más detalles

Geometría en 3-D. 7º Grado. Slide 1 / 135. Slide 2 / 135. Slide 3 / 135. Tabla de Contenidos. Volumen Prismas y Cilindros Pirámides, Conos y Esferas

Geometría en 3-D. 7º Grado. Slide 1 / 135. Slide 2 / 135. Slide 3 / 135. Tabla de Contenidos. Volumen Prismas y Cilindros Pirámides, Conos y Esferas New Jersey Center for Teaching and Learning Slide 1 / 135 Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

Matemáticas CENAFE MATEMÁTICAS 1 EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

Matemáticas CENAFE MATEMÁTICAS 1 EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL El Sistema Métrico Decimal es un sistema de unidades en el cual los múltiplos y submúltiplos de cada unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos

Más detalles

Teorema de Pitágoras, Distancia y Punto Medio: Preguntas del capítulo

Teorema de Pitágoras, Distancia y Punto Medio: Preguntas del capítulo Teorema de Pitágoras, Distancia y Punto Medio: Preguntas del capítulo 1. Cómo se deriva la fórmula para el Teorema de Pitágoras? 2. Qué tipo de triángulo utiliza el teorema de Pitágoras? 3. Qué tipos de

Más detalles

Cuál es el área de los siguientes rectángulos en pulgadas? 1) 8 por 6 = 4) 5 por 3 = 2) 9 por 9 = 5) 7 por 3 = 3) 2 por 8 = 6) 6 por 6 =

Cuál es el área de los siguientes rectángulos en pulgadas? 1) 8 por 6 = 4) 5 por 3 = 2) 9 por 9 = 5) 7 por 3 = 3) 2 por 8 = 6) 6 por 6 = Nombre Fecha Área de Rectángulos Trabajo en Clase Cuál es el área de los siguientes rectángulos en pulgadas? 1) 8 por 6 = 4) 5 por 3 = 2) 9 por 9 = 5) 7 por 3 = 3) 2 por 8 = 6) 6 por 6 = 7) Sobre la grilla

Más detalles

Nombre Fecha #1 Exit Tickets 3.2

Nombre Fecha #1 Exit Tickets 3.2 Nombre Fecha #1 Exit Tickets La tabla a la derecha muestra las veces que 5 estudiantes salieron a hacer 15 saltos. a. Quién terminó sus saltos más rápido? Maya Riley Jake Nicholas Adeline 16 segundos 15

Más detalles

EL VOLUMEN Y LA CAPACIDAD

EL VOLUMEN Y LA CAPACIDAD EL VOLUMEN Y LA CAPACIDAD 1. Hallar el volumen de un cubo de 3dm. de lado. 9. Cuál es el volumen de la figura formada por cubos? 2. Hallar el volumen de un cubo de 4cm. de lado. 3. Calcular el volumen

Más detalles

LONGITUD PESO CAPACIDAD

LONGITUD PESO CAPACIDAD LONGITUD PESO CAPACIDAD Matemáticas del día a día 1 Magnitudes y unidades Una magnitud es cualquier propiedad de los cuerpos que se puede medir. Medir una cantidad de una magnitud es compararla con otra

Más detalles

2º. La diagonal de un cuadrado mide 1 metro. Cuántos centímetros mide el lado?

2º. La diagonal de un cuadrado mide 1 metro. Cuántos centímetros mide el lado? FIGURAS PLANAS. ÁREAS 1º. De las siguientes ternas de números, cuáles son pitagóricas? (Es decir cumplen el teorema de Pitágoras) a) 3, 4, 5 b) 4, 5, 6 c) 5, 12, 13 d) 6, 8, 14 e) 15, 20, 25 2º. La diagonal

Más detalles

I.E.T.I. COMUNA 17 AREA MATEMÁTICAS PRUEBA INSTITUCIONAL

I.E.T.I. COMUNA 17 AREA MATEMÁTICAS PRUEBA INSTITUCIONAL I.E.T.I. COMUNA 17 AREA MATEMÁTICAS PRUEBA INSTITUCIONAL Docente: Esmeralda Bocanegra Grado Séptimo 1. 2. Cuando llueve en una población localizada en un terreno de 59 hectáreas, normalmente caen 5 litros

Más detalles

6Soluciones a las actividades de cada epígrafe PÁGINA114

6Soluciones a las actividades de cada epígrafe PÁGINA114 PÁGINA114 Pág. 1 La utilización de sistemas de medida diferentes dificulta la comunicación, el comercio, el desarrollo científico, etc. Por eso se propuso, ya a finales del siglo XVIII, la adopción de

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERIIOS E PRÁTI Matemáticas Nombre del estudiante: d a r o G PP 0 Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico, 0. HOJ E MTEMÁTIS E

Más detalles

Nombre Fecha #1 Exit Tickets 5.5

Nombre Fecha #1 Exit Tickets 5.5 Nombre Fecha #1 1. Cuál es el volumen de las figuras ilustradas abajo? 2. Dibuja la ilustración de una figura con un volumen de 3 unidades cúbicas en la página punteada. Nombre Fecha # 2 1. Si tuvieras

Más detalles

Raíz Numérica y Radicales Capítulo Preguntas

Raíz Numérica y Radicales Capítulo Preguntas Raíz Numérica y Radicales Capítulo Preguntas 1. Cuáles son las propiedades de un cuadrado? 2. Qué relación tienen la raíz cuadrada y el área de superficie?. Por qué ayuda saber de memoria los cuadrados

Más detalles

Teorema de Pitágoras, Distancia y Punto Medio: Preguntas del capítulo

Teorema de Pitágoras, Distancia y Punto Medio: Preguntas del capítulo Teorema de Pitágoras, Distancia y Punto Medio: Preguntas del capítulo 1. Cómo se deriva la fórmula para el Teorema de Pitágoras? 2. Qué tipo de triángulo utiliza el teorema de Pitágoras? 3. Qué tipos de

Más detalles

Mamut Matemáticas Examen Final, 6to. Grado, Respuestas

Mamut Matemáticas Examen Final, 6to. Grado, Respuestas Mamut Matemáticas Examen Final, 6to. Grado, Respuestas Por favor, vea la introducción del examen para leer las instrucciones de calificación. Las operaciones básicas 1. a. 2,000 38 = 52 R4. Habrá 52 bolsas

Más detalles

LICEO POLIVALENTE DOMINGO MATTE PEREZ

LICEO POLIVALENTE DOMINGO MATTE PEREZ LICEO POLIVALENTE DOMINGO MATTE PEREZ GUIA DE TRABAJO SISTEMA METRICO DECIMAL MODULO: TECNICAS DE MECANIZADO TERCER AÑO C PROFESOR RESPONSABLE: HERNÁN CÁCERES M. JOSÉ VEGA VALLEJOS NOMBRE DE LA UNIDAD

Más detalles

Listo para seguir? Intervención de destrezas Cómo comprender las unidades usuales de medida

Listo para seguir? Intervención de destrezas Cómo comprender las unidades usuales de medida 9-1 Listo para seguir? Intervención de destrezas Cómo comprender las unidades usuales de medida El sistema usual es el sistema de medidas que se usa con más frecuencia en Estados Unidos. Elegir las unidades

Más detalles

MEDIDA DE MAGNITUDES. EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

MEDIDA DE MAGNITUDES. EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL MEDIDA DE MAGNITUDES. EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL MAGNITUDES Y UNIDADES Las cualidades de un objeto que se pueden medir se llaman magnitudes. Las magnitudes se expresan con una unidad de medida. Algunas

Más detalles

Matemáticas Grado 5 Perímetro, área y volumen

Matemáticas Grado 5 Perímetro, área y volumen Matemáticas Grado 5 Perímetro, área y volumen Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a encontrar el perímetro, el área y el volumen de figuras geométricas. Ésta es su oportunidad

Más detalles

El área de los paralelogramos por medio de datos de rectángulos

El área de los paralelogramos por medio de datos de rectángulos UNA HISTORIA DE RAZONES Lección 1 6 5 Lección 1: El área de los paralelogramos por medio de datos de rectángulos Calcula el área de cada paralelogramo. Ten en cuenta que las figuras no están dibujadas

Más detalles

Examen estandarizado A

Examen estandarizado A Examen estandarizado A Elección múltiple 1. Qué figura es un poliedro? A B 7. Halla el área de la superficie de la pirámide regular. A 300 pies 2 15 pulg B 340 pies 2 C D C 400 pies 2 D 700 pies 2 10 pulg

Más detalles

7 hm 5. En dam En hm En km. 16 dam 5 8 dam 5 85 m 5 9 m 5

7 hm 5. En dam En hm En km. 16 dam 5 8 dam 5 85 m 5 9 m 5 11 Longitud Múltiplos del metro 1 Completa. 8 km 5 8.000 m 7 hm 5 700 m 6 dam 5 60 m 21 km 5 21.000 m 15 hm 5 1.500 m 13 dam 5 130 m 2,5 km 5 2.500 m 9,3 hm 5 930 m 2,9 dam 5 29 m 0,8 km 5 800 m 3,45 hm

Más detalles

Matemáticas Grado 3 Estimar y medir longitudes, capacidades y pesos

Matemáticas Grado 3 Estimar y medir longitudes, capacidades y pesos Matemáticas Grado 3 Estimar y medir longitudes, capacidades y pesos Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar, estimar y medir longitudes. Ésta es su oportunidad

Más detalles

3º E. Primaria - Cuaderno de repaso - Segundo trimestre

3º E. Primaria - Cuaderno de repaso - Segundo trimestre Segundo Trimestre LENGUA MATEMÁTICAS 1. Completa la tabla. división Dividendo divisor cociente resto 3 4 5 2 7 6 1 9 8 3 6 4 2. Realiza las siguientes divisiones y colorea las casillas

Más detalles

5to Grado - Geometría, Medidas, y Algebra Estándar Básico 3. Evaluación.

5to Grado - Geometría, Medidas, y Algebra Estándar Básico 3. Evaluación. 5to Grado - Geometría, Medidas, y Algebra Estándar Básico 3. Evaluación. 5.3.1 Identificar y clasificar triángulos de acuerdo a sus ángulos (agudo, recto, obtuso) y lados (escaleno, isósceles, equilátero).

Más detalles

ÁREAS Y VOLÚMENES DE CUERPOS GEOMÉTRICOS

ÁREAS Y VOLÚMENES DE CUERPOS GEOMÉTRICOS ÁREAS Y VOLÚMENES DE CUERPOS GEOMÉTRICOS E J E R C I C I O S P R O P U E S T O S 1 Calcula el área de los ortoedros cuyas longitudes vienen dadas en centímetros. 2 1 2 Calcula el área total de los siguientes

Más detalles

Medidas de capacidad y masa

Medidas de capacidad y masa 8 Medidas de capacidad y masa Unidades de capacidad mayores que el litro De qué unidades se trata? Escribe su nombre y su símbolo. Está formada por mil litros. Kilolitro kl En dos unidades hay veinte litros.

Más detalles

6Soluciones a los ejercicios y problemas PÁGINA 128

6Soluciones a los ejercicios y problemas PÁGINA 128 PÁGINA 128 Pág. 1 nidades de longitud 1 Indica en cada longitud la unidad adecuada para expresarla: a) Longitud de un lapicero. b) Radio de un átomo. c) Altura de una casa. d) Distancia entre dos estrellas.

Más detalles

5. Dibuja una línea más larga que la de abajo. Comienza en el punto.

5. Dibuja una línea más larga que la de abajo. Comienza en el punto. Longitud Comparando dos objetos Trabajo para la clase Cuál es más largo? Marca con un círculo. 2. Cuál es más corto? Marca con un círculo. 3. 4. 5. Dibuja una línea más larga que la de abajo. Comienza

Más detalles

2.- Un bloque de mármol pesa 2 toneladas, 6 quintales y 57 kilogramos. Cuántos kilogramos pesa el bloque de mármol?

2.- Un bloque de mármol pesa 2 toneladas, 6 quintales y 57 kilogramos. Cuántos kilogramos pesa el bloque de mármol? PROBLEMAS DE PESO 1.- Un medicamento se vende en cajas de 12 pastillas: a) Si cada pastilla pesa 500 miligramos (mg), cuántos gramos de medicamento contiene la caja? b) Si la medicina y su envase pesan

Más detalles

El Metro (m) - Perímetros de Polígonos. 1. Completa la tabla como se indica en el ejemplo. Desarrolla los procesos.

El Metro (m) - Perímetros de Polígonos. 1. Completa la tabla como se indica en el ejemplo. Desarrolla los procesos. El Metro (m) - Perímetros de Polígonos 1. Completa la tabla como se indica en el ejemplo. Desarrolla los procesos. 1 2. halla el perímetro de las siguientes figuras e indica el resultado en la unidad que

Más detalles

Matemáticas 3º E.S.O. 2014/15

Matemáticas 3º E.S.O. 2014/15 Matemáticas 3º E.S.O. 2014/15 TEMA 5: Figuras planas Ficha número 16 1.- Calcula la altura del siguiente triángulo: (Sol: 12,12 cm) 2.- En un triángulo isósceles la altura sobre el lado desigual mide 50

Más detalles

Nombre Fecha. Matemáticas de 6to grado Evaluación de la clase basada sobre los estándares (MMP 7/06)

Nombre Fecha. Matemáticas de 6to grado Evaluación de la clase basada sobre los estándares (MMP 7/06) Nombre Fecha Matemáticas de 6to grado Evaluación de la clase basada sobre los estándares (MMP 7/06) Meta de Aprendizaje de MPS: Medidas o Estimar y medir atributos de objetos (incluyendo ángulos) y hacer

Más detalles

Ecuaciones: Ejercicios de la 3º Evaluación -- Dtpo de Matemáticas 3º Eso.

Ecuaciones: Ejercicios de la 3º Evaluación -- Dtpo de Matemáticas 3º Eso. Ecuaciones: Ejercicios de la 3º Evaluación -- Dtpo de Sistemas Ejercicios de a reas y volu menes I 1Calcula el volumen, en centímetros cúbicos, de una habitación que tiene 5 m de largo, 40 dm de ancho

Más detalles

EL VOLUMEN DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

EL VOLUMEN DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS EL VOLUMEN DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS Los cuerpos geométricos tridimensionales ocupan siempre un espacio. La medida de ese espacio recibe el nombre de volumen. Asimismo, los cuerpos que están huecos pueden

Más detalles

Nombre Fecha Mediciones y Datos

Nombre Fecha Mediciones y Datos Trabajo en Clase 1) Sobre la recta numérica marca correctamente donde se ubicarían los siguientes números: 1 2 3, 1 3, 3 2 3, 2 1 3 2) Cada que parte fraccionaria está dividida la recta numérica mostrada

Más detalles

NOMBRE FECHA META PRIMORDIAL. Grado 4 Matemáticas. Estimado estudiante,

NOMBRE FECHA META PRIMORDIAL. Grado 4 Matemáticas. Estimado estudiante, NOMRE ECH MESTRO/ MET PRIMORDIL Grado 4 Matemáticas Estimado estudiante, Esta prueba será utilizada para descubrir dónde necesitas la mayoría de la ayuda en tus estudios. La prueba incluye un poco de material

Más detalles

INTRODUCCIÓN a los sistemas de unidades

INTRODUCCIÓN a los sistemas de unidades INTRODUCCIÓN a los sistemas de unidades Partículas de tóner de tamaño micrométrico, en tonos magenta, cian, amarillo y negro, usadas en impresoras y fotocopiadoras láser. GRM. Física I. Semestre 2014-1

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA PR870065_GrMath_RI_G Math RI 1/9/15 8:9 M Page i EJERIIOS DE PRÁTI Matemáticas Nombre del estudiante: d a r o G PP 015 Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el Departamento

Más detalles

Razonamiento lógico-matemático

Razonamiento lógico-matemático Razonamiento lógico-matemático. Elije la opción que contiene el número faltante en el último espacio 4 6 9 79 4 6 a) 64 b) 6 c),04 d) 4,096 e) 6,6*. Escoja la opción cuyos valores pueden sustituir cada

Más detalles

[MEDIDAS Y GEOMETRÍA]

[MEDIDAS Y GEOMETRÍA] 5º EP Matemáticas COLEGIO SAN JOSÉ [MEDIDAS Y GEOMETRÍA] 1 Relaciona el objeto con la unidad de medida que utilizarías para medirlo: El grosor de una uña El largo de un dedo El ancho de tu espalda El largo

Más detalles

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PRIMERO GES ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Primero GES Ciencias y Tecnología. Actividades complementarias Página 1 Primero GES Ciencias y Tecnología. Actividades complementarias Página

Más detalles

6Soluciones a las actividades de cada epígrafe PÁGINA114

6Soluciones a las actividades de cada epígrafe PÁGINA114 PÁGINA114 Pág. 1 La utilización de sistemas de medida diferentes dificulta la comunicación, el comercio, el desarrollo científico, etc. Por eso se propuso, ya a finales del siglo XVIII, la adopción de

Más detalles

TEMA 5: SISTEMAS DE MEDIDA

TEMA 5: SISTEMAS DE MEDIDA TEMA 5: SISTEMAS DE MEDIDA 1. MAGNITUDES Y MEDIDAS Una magnitud es cualquier cualidad que se puede medir y expresar su valor mediante un número. Son magnitudes la longitud, la superficie, el tiempo, etc.

Más detalles

1. 5 g = dg ml = cl g = mg dal = hl dg = cg dal = l hg = dg dl = ml t = kg 20.

1. 5 g = dg ml = cl g = mg dal = hl dg = cg dal = l hg = dg dl = ml t = kg 20. 1. Completa las expresiones: 1. 5 g = dg 16. 80 ml = cl 2. 70 g = mg 17. 40 dal = hl 3. 200 dg = cg 18. 60 dal = l 4. 1 hg = dg 19. 11 dl = ml 5. 7 t = kg 20. 100 dal = kl 6. 4 kg = hg 21. 50 l = dl 7.

Más detalles

Ejercicios de conversión de unidades

Ejercicios de conversión de unidades Ejercicios de conversión de unidades 1.- Realice la conversión de las siguientes medidas de longitud a las unidades que se indican. 400 mm a m 20 in a cm 0.47 ft a mm 470 000 mm a in 0.028 km a m 2.- El

Más detalles

VENTANA CORREDIZA 1-3/8 VENTANA CORREDIZA Y FIJA DE 1-1/2

VENTANA CORREDIZA 1-3/8 VENTANA CORREDIZA Y FIJA DE 1-1/2 GUÍA RÁPIDA PAGINA Introducción 2 Nuestros Procesos 3 Ventana Corrediza de 1 3/8" 4 Ventana Corrediza y fija de 1 1/2" 4-5 Puerta y Ventana Corrediza de 2" x 1 1/4" 6-7 Ventana Fija de 2" x 1 1/4" 7-8

Más detalles

TRABAJO PARA EL VERANO Matemáticas 6º E.P.

TRABAJO PARA EL VERANO Matemáticas 6º E.P. TRABAJO PARA EL VERANO Matemáticas 6º E.P. Nombre: Curso: 1 Calcula el área de estos paralelogramos aplicando sus fórmulas. Dibújalos y recuadra el resultado final. a) Un cuadrado de 5,6 cm de lado. b)

Más detalles

2 Calcula la superficie total de cada cuerpo:

2 Calcula la superficie total de cada cuerpo: 8 Pág. Calcula la superficie total de cada cuerpo: A cm B C D cm A Área lateral πrh π,5 5π Área bases (πr ) π,5,5π Área total 5π +,5π 7,5π 86, B Área lateral πrg π 5 5π Área base πr π 9π Área total 5π

Más detalles

DIVISIBILIDAD. d. El 1 es de todos los números. 6) Utilizando los criterios de divisibilidad, completa con SI / NO la siguiente tabla:

DIVISIBILIDAD. d. El 1 es de todos los números. 6) Utilizando los criterios de divisibilidad, completa con SI / NO la siguiente tabla: Alumnos pendientes 1º ESO pag.2 DIVISIBILIDAD 1) Escribe la palabra múltiplo o divisor según corresponda: El 4 es divisor de 24 a. El 25 es de 5 b. El 25 es de 100 c. El 21 es de 21 d. El 1 es de todos

Más detalles

Lección 1: Interpretar la división de una fracción por un número entero Modelos visuales

Lección 1: Interpretar la división de una fracción por un número entero Modelos visuales UNA HISTORIA DE RAZONES Lección 1 6 2 Lección 1: Interpretar la división de una fracción por un número entero Modelos visuales Encuentra el cociente utilizando un modelo. 1. 2 3 3 2. 5 6 2 Lección 1: Interpretar

Más detalles

2. Un hombre conduce 300 m por una carretera recta con una pendiente del 14%. Halla a qué altura se encuentra respecto del punto de partida.

2. Un hombre conduce 300 m por una carretera recta con una pendiente del 14%. Halla a qué altura se encuentra respecto del punto de partida. GUIA DE ESTUDIO EXAMEN SEMESTRAL CUARTO Y QUINTO BIMESTRE CICLO ESCOLAR 2012-2013 1. Un avión sale del aeropuerto y se eleva, manteniendo un ángulo constante de 10 hasta que adquiere una altura de 15 Km

Más detalles

Volumen. 1 Preparamos dos porciones de gelatina como los que se muestran a continuación. 1 Piensa cómo puedes comparar el volumen de ambas porciones.

Volumen. 1 Preparamos dos porciones de gelatina como los que se muestran a continuación. 1 Piensa cómo puedes comparar el volumen de ambas porciones. 5 Volumen Cómo se mide el volumen de agua en un recipiente? l Las unidades y se usan para medir el volumen. Cómo se mide el peso? Preparemos una gelatina. Volumen Preparamos dos porciones de gelatina como

Más detalles

Alumnos pendientes 1º ESO pag.1. Dpto. de Matemáticas.- I.E.S. María Moliner

Alumnos pendientes 1º ESO pag.1. Dpto. de Matemáticas.- I.E.S. María Moliner Alumnos pendientes 1º ESO pag.1 Alumnos pendientes 1º ESO pag.2 Alumnos pendientes 1º ESO pag.3 DIVISIBILIDAD Escribe la palabra múltiplo o divisor según corresponda: El 4 es de 24 a. El 25 es de 5 b.

Más detalles

Examen de Mitad de Periodo, MM-111

Examen de Mitad de Periodo, MM-111 Examen de Mitad de Periodo, MM-111 arlos ruz October 27, 2015 Nombre: Registro Estudiantil: Instrucciones: Resuelva cada ejercicios de forma clara honesta y ordenada mostrando todo su procedimiento de

Más detalles

Respuestas a los ejercicios y problemas

Respuestas a los ejercicios y problemas s a los ejercicios y problemas Unidad I. La medición y sus instrumentos Tema 2. Medidas de longitud y sus conversiones 4. En qué utilizará la escuadra don Andrés al construir el juguetero de la señora

Más detalles

Procesos científicos básicos: Medir

Procesos científicos básicos: Medir Procesos científicos básicos: Medir 1 (Cómo trabajar en la sala de clases) Medir es el proceso que suministra datos cuantitativos sobre un objeto o fenómeno. Se expresa a través de un número y una magnitud,

Más detalles

Múltiplos y submúltiplos PERÍMETRO. CONVERSIÓN Múltiplos y submúltiplos

Múltiplos y submúltiplos PERÍMETRO. CONVERSIÓN Múltiplos y submúltiplos Múltiplos y submúltiplos PERÍMETRO CONVERSIÓN Múltiplos y submúltiplos 1 1. Completa la tabla fijándose en el ejemplo 2. En tu aula van a instalar ordenadores conectados a internet. Para ello necesitan

Más detalles

Otras tareas y actividades: Preguntas y problemas

Otras tareas y actividades: Preguntas y problemas FISICA MECANICA DOCUMENTO DE CONTENIDO TALLER DE EJERCICIOS LAPIZ Y PAPEL Otras tareas y actividades: Preguntas y problemas A continuación usted encontrara preguntas y problemas que debe resolver para

Más detalles

Matemáticas Grado 3 Resolver problemas de la vida real usando medidas

Matemáticas Grado 3 Resolver problemas de la vida real usando medidas Matemáticas Grado 3 Resolver problemas de la vida real usando medidas Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a resolver problemas del peso, la capacidad, los ángulos rectángulos,

Más detalles

Volúmenes de cubos. Descomponemos un tetraedro. Unidad 12. Medida del volumen. ESO Matemáticas 2. Página 241 A B C

Volúmenes de cubos. Descomponemos un tetraedro. Unidad 12. Medida del volumen. ESO Matemáticas 2. Página 241 A B C Unidad 1. Medida del volumen Matemáticas Página 41 Volúmenes de cubos 1. Observa estas nuevas figuras que resultan de seccionar el cubo grande de diversas formas. A B C a) Cuál de ellas ocupa mayor volumen?

Más detalles

Preguntas Capítulo Teorema de Pitágoras, Distancia, y Puntos Medios

Preguntas Capítulo Teorema de Pitágoras, Distancia, y Puntos Medios Preguntas Capítulo Teorema de Pitágoras, Distancia, y Puntos Medios 1. Cómo se deriva la fórmula de el teorema de Pitágoras? 2. Qué tipo de triángulo utiliza el teorema de Pitágoras? 3. Qué tipo de líneas

Más detalles

9. MEDIDAS DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA

9. MEDIDAS DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA 9. MEDIDAS DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA El metro, el decímetro, el centímetro y el milímetro Para medir un objeto se utiliza el metro. Si se desea medir objetos más pequeños necesitamos otras unidades

Más detalles

FACTORES DE CONVERSION

FACTORES DE CONVERSION Aceleración de la gravedad (g) 32,174 Pies/segundo ² 980,6 Centímetros / segundo ² Acres 0,4047 Hectáreas 10 Cadenas cuadradas 43.560 Pies cuadrados 4047 Metros cuadrados 0,001562 Millas cuadradas 4840

Más detalles