Instituto Mexicano del Seguro Social. Técnicas de preparación Régimen Normal I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instituto Mexicano del Seguro Social. Técnicas de preparación Régimen Normal I"

Transcripción

1 Instituto Mexicano del Seguro Social Técnicas de preparación Régimen 29/03/2011

2 Menú 1 Tortilla de maíz Queso Oaxaca Atún en agua Cilantro Pepino Limón Pan bolillo Frijol Queso manchego en rebanada Cilantro 1 5 g ½ pieza 1 5 g Quesadilla 1. Calentar la tortilla. 2. Deshebrar el queso, colocarlo sobre la tortilla ya caliente. 3. Doblar por la mitad, esperar a que se funda el queso. Croquetas de atún 1. Cocer y mondar las papas. 2. Picar la cebolla y el cilantro. 3. Machacar las papas agregando la sal. 4. Incorporar las papas, la cebolla, el cilantro y el atún hasta obtener una mezcla homogénea. 5. Formar tortitas con esta mezcla y agregar el atún en el centro. 6. Freír en el aceite. Ensalada libanesa 1. Mondar y rallar el pepino y la zanahoria. 2. Mezclar con el jugo de limón y la sal. Molletes 1. Cocer los frijoles en agua con cebolla. 2. Licuar los frijoles con caldo de cocción y agregar sal. 3. Partir el pan bolillo a la mitad y retirar el migajón. 4. Untar los frijoles ya molidos y colocar el queso manchego. 5. Gratinar el queso antes de servir. Partir por la mitad. 6. La salsa mexicana se debe agregar al momento de servir.

3 Menú 2 Huevo Pulpa de res molida Chícharo 2 ml Huevo revuelto en salsa roja 1. Batir el huevo. 2. Cocer el huevo con el aceite. 3. Licuar el jitomate junto con la cebolla y colar. 4. Incorporar el huevo al cadillo de tomate y cocinar hasta su cocción. Picadillo de res 1. Freír la pulpa de res en el aceite. 2. Cocer la zanahoria, el chícharo y el ejote junto con la cebolla. 3. Picar las verduras. 4. Licuar el jitomate, la cebolla y colar. 5. Incorporar la carne y las verduras al caldillo de jitomate, agregar la sal y controlar el fuego. Arroz Cebolla Ajo Cereal de caja Leche entera de vaca 3 ml 1 taza 120 ml Arroz blanco 1. Freír el arroz. 2. Licuar la cebolla, el ajo y colar. 3. Incorporar el arroz y la sal. Controlar la intensidad del fuego, no permitir la ebullición. Cereal con leche 1. Mezclar el cereal con la leche.

4 Menú 3 Chayote Queso Chihuahua Lomo de cerdo Calabacita 25 g 45 g Chayotes gratinados 1. Mondar el chayote, la papa y la cebolla. 2. Cocer el chayote junto con la papa. 3. Picar el chayote, la papa y la cebolla. 4. Deshebrar el queso chihuahua y gratinar. 1. Dorar la pasta. 2. Licuar el jitomate, la cebolla y colar. 3. Incorporar la pasta y la sal al caldillo de jitomate. Controlar el fuego. Lomo de cerdo en salsa roja 1. Freír la carne junto con la cebolla. Cortarla 2. Licuar el jitomate, la cebolla y colar. 3. Incorporar la carne, la sal y las verduras al caldillo de jitomate. Tostadas de maíz horneadas Tomate verde Queso panela rayado 2 piezas 90 g Chilaquiles verdes 1. Partir en 4 partes las tostadas de maíz horneadas. 2. Licuar el tomate, la cebolla y colar. 3. Agregar la sal al caldillo de tomate. 4. Verter el caldillo sobre las tostadas trituradas y espolvorear el queso panela.

5 Menú 4 Tortilla de maíz Frijol Queso panela Pasta estilo espagueti Cuete de res Huevo entero Espinaca 1 Enfrijolada 1. Cocer los frijoles en agua con cebolla. 2. Licuar los frijoles con caldo de cocción y agregar sal. 3. Doblar la tortilla de maíz y bañar con el frijol molido. 4. Agregar la crema y el queso panela arriba Espagueti 1. Cocer la pasta y la cebolla. 2. Licuar el jitomate con la cebolla y colar. 3. Incorporar la pasta y la sal al caldillo de jitomate. Asado de res 1. Cocer la carne y la cebolla. 2. Cocer y mondar las verduras. 3. Licuar el jitomate, la cebolla y colar. 4. Picar en cubos la carne y las verduras. 5. Incorporar la carne, las verduras y la sal al caldillo de jitomate. Cocinar a fuego medio. Omelete de espinaca y papa 1. Mondar y cocer la papa y la espinaca. 2. Picar la papa y cortar la espinaca. 3. Mezclar el huevo, la crema ácida, la papa y la espinaca.

6 Menú 5 Pan de caja integral Pechuga de pollo deshuesada Mayonesa Mostaza Bistec de res Tomate Nopal Fruta de temporada Queso cottage Galletas de animalitos 2 rebanadas 3 g 5 g 3 g 80 g 120g 1 45 g 6 piezas Club sándwich 1. Cocer la pechuga con un poco de cebolla y sal. Deshebrarla. 2. Rebanar el jitomate y la cebolla. 3. Rallar la zanahoria. 4. Untar la mayonesa y la mostaza en los panes 5. Colocar la pechuga, el jitomate, la cebolla y la zanahoria sobre una rebanada de pan y cubrir con la otra rebanada de pan. 6. Partir por la mitad antes de servir. Res en salsa verde 1. Cocer la papa y los nopales. 2. Picar la papa y los nopales 3. Acitronar la cebolla y agregar el bistec. 4. Licuar el tomate, la cebolla y colar. 5. Incorporar el lomo, la papa, los nopales y la sal al caldillo de tomate. Coctel de fruta 1. Mondar y picar la fruta 2. Agregar el queso cottage sobre la fruta. 3. Servir junto con las galletas de animalitos.

7 Menú 6 Tostadas de maíz horneadas Pechuga de pollo deshuesada Atún en agua Jugo de limón Galletas saladas Queso Oaxaca Champiñón 2 piezas 10 piezas Chilaquiles rojos con pollo 1. Cocer la pechuga y deshebrar Partir en 4 partes las tostadas de maíz horneadas. 2. Licuar el tomate, la cebolla y colar. 3. Agregar la sal al caldillo de tomate. 4. Verter el caldillo sobre las tostadas picadas y colocar la pechuga y la crema encima. Ensalada de atún a la mexicana 1. Picar la cebolla y el jitomate 2. Escurrir el atún. 3. Exprimir lo limones y recolectar el jugo. 4. Incorporar el atún el jitomate, la cebolla, la sal y el jugo de los limones. Galletas saladas Queso Oaxaca fundido con champiñones 1. Mondar los champiñones. 2. Acitronar la cebolla y agregar los champiñones. 3. Deshebrar el queso e incorporarlo con los champiñones.

8 Menú 7 Queso panela Pechuga de pollo deshuesada Tomate verde Nopales 1 5ml y queso panela guisados 1. Mondar y cocer la papa. 2. Picar la papa y el queso. 3. Licuar el jitomate, la cebolla, la sal y colar. 4. Agregar la papa y el queso al caldillo de jitomate Pechuga de pollo en salsa verde 1. Cocer los nopales. 2. Picar los nopales. 3. Freír la pechuga de pollo y picarla. 4. Licuar el tomate, la cebolla y colar. 5. Incorporar la pechuga, los nopales y la sal al caldillo de tomate. Controlar la intensidad del fuego Lentejas Tortilla de maíz Queso Oaxaca 35 g Sopa de lentejas 1. Cocer las lentejas. 2. Licuar el jitomate, la cebolla y colar. 3. Incorporar las lentejas al caldillo de jitomate y agregar la sal. Enchiladas rojas 1. Calentar la tortilla. 2. Deshebrar el queso, colocarlo sobre la tortilla ya caliente. 3. Doblar por la mitad, esperar a que se funda el queso. 4. Licuar el jitomate, la cebolla y colar. 5. Bañar la tortilla ya con el queso adentro con el caldillo de jitomate y agregar la crema.

9 Menú 8 Tortilla de maíz Huevo entero Espinaca Bistec de res Taquitos de huevo 1. Batir el huevo y agregar la sal. 2. Cocer la zanahoria y picarla. 3. Mezclar el huevo con la zanahoria y la espinaca. Mover constantemente. 4. Servir en tacos. 1. Dorar la pasta. 2. Cocer la zanahoria y picarla. 3. Licuar el jitomate, la cebolla y colar. 4. Incorporar la pasta y la sal al caldillo de jitomate. Controlar el fuego. Bistec de res a la mexicana 1. Picar la cebolla y el jitomate 2. Acitronar la cebolla y el jitomate en el aceite. 3. Picar el bistec. 4. Incorporar el bistec junto con el jitomate, la cebolla y la sal. Pasta para sopa tipo codito Jamón pechuga de pavo Mayonesa Cilantro 2g Ensalada de codito frio 1. Cocer la pasta junto con la cebolla. 2. Picar el jamón y el cilantro. 3. Mezclar la pasta, el jamón, la mayonesa, la crema y el cilantro.

10 Menú 9 Huevo entero Frijoles 2g Huevo revuelto con frijoles 1. Cocer los frijoles con cebolla. 2. Batir el huevo y mezclarlo con los frijoles y la crema. Mover constantemente la mezcla, controlar el fuego. 1. Dorar la pasta. 2. Licuar el jitomate, la cebolla y colar. 3. Incorporar la pasta y la sal al caldillo de jitomate. Controlar el fuego. Pepino Limón Pulpa de res molida Tostadas de maíz horneado Pechuga de pollo deshuesada Frijol 1 5 g 2 piezas 15g Ensalada libanesa 1. Mondar y rallar el pepino y la zanahoria. 2. Mezclar con el jugo de limón y la sal. Estofado de res 1. Licuar el jitomate, la cebolla y colar. 2. Incorporar la carne, la sal y dejar hervir hasta su cocción. Tostadas de pollo. 1. Cocer los frijoles con cebolla. 2. Moler los frijoles. 3. Cocer la pechuga con cebolla. Deshebrarla 4. Rebanar el jitomate. 5. Untar los frijoles sobre las tostadas, colocar la pechuga, el jitomate y la crema.

11 Menú 10 Cereal de caja Leche entera de vaca Pechuga de pollo Chayote Calabaza Cebolla Arroz Aguacate 1 taza 120 ml 50g Cereal con leche 1. Mezclar el cereal con la leche. Caldo de pollo 1. Cocer la pechuga, la zanahoria, el chayote, la calabaza, la cebolla y el arroz. 2. Servir con el aguacate encima del caldo. Huevo Queso manchego ½ pieza Tortitas de papa y queso 1. Cocer las papas con la cebolla y la sal. 2. Picar y triturar las papas. 3. Rallar el queso. 4. Mezclar el huevo, la papa, el queso y la sal hasta obtener una pasta homogénea. 5. Formar tortitas, freír en el aceite.

Dirección de Atención a la Primera Infancia Coordinación de Nutrición. Menús para Maternales y Preescolares

Dirección de Atención a la Primera Infancia Coordinación de Nutrición. Menús para Maternales y Preescolares MENÚ 1 -Sopa de pasta -Huevo en salsa roja -Tiritas de pollo empanizado -Frijoles refritos -Ensalada pepino y jícama de -Pan integral -Agua de piña -Galletas marías con mermelada MENÚ 2 -Chilaquiles Rojos

Más detalles

12 meses a 5 años 11 meses 29 días Desayuno Comida Colación Leche entera Hot cakes Barra de amaranto

12 meses a 5 años 11 meses 29 días Desayuno Comida Colación Leche entera Hot cakes Barra de amaranto 06-mayo-16 46 05-mayo-16 45 04-mayo-16 44 03-mayo-16 43 02-mayo-16 42 Hot cakes Ensalada de atún con codito Frijoles c/ huevo Tortas de papa con Ensalada con yogurt Amaranto Club sándwich Arroz Pollo a

Más detalles

Plan alimenticio LUNES: Desayuno: Molletes: Colación: Comida: 5 piezas medianas. Spaguetti: Milanesa de pollo: Ensalada de pepino y zanahoria:

Plan alimenticio LUNES: Desayuno: Molletes: Colación: Comida: 5 piezas medianas. Spaguetti: Milanesa de pollo: Ensalada de pepino y zanahoria: Plan alimenticio LUNES: Jugo de piña Molletes: o Bolillos sin migajón o Queso manchego sin grasa o Frijoles molidos sin grasa o Salsa mexicana 1 tira mediana 3 cucharaditas soperas Jícama con chile y limón

Más detalles

12 meses a 5 años 11 meses 29 días Desayuno Comida Colación Leche entera Huevo a la mexicana Tortilla Amaranto

12 meses a 5 años 11 meses 29 días Desayuno Comida Colación Leche entera Huevo a la mexicana Tortilla Amaranto 03-jun-16 66 02-jun-16 65 01-jun-16 64 Huevo a la mexicana Hot cakes Ensalada de Atún Galleta integral Tortas de papa con Ensalada con yogurt Taquitos de huevo Arroz a la Jardinera Caldo de pollo 10-junio-16

Más detalles

Lleva los menús de la guardería a tu casa. Guía para una alimentación SANA, VARIADA y SUFICIENTE

Lleva los menús de la guardería a tu casa. Guía para una alimentación SANA, VARIADA y SUFICIENTE Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales Coordinación del Servicio de Guardería para el Desarrollo Integral Infantil Guía para una alimentación SANA, VARIADA

Más detalles

PLAN DE ALIMENTACIÓN PARA MATERNALES COLEGIO CERVANTES

PLAN DE ALIMENTACIÓN PARA MATERNALES COLEGIO CERVANTES PLAN DE ALIMENTACIÓN PARA MATERNALES COLEGIO CERVANTES ENERO 2017 SEMANA 2 JUEVES VIERNES - 1 sándwich de pollo deshebrado: mezclar pollo, lechuga picada y una cdita de mayonesa, sal/pimienta al gusto

Más detalles

ACELGAS AL HORNO CHAMPIÑONES EN GUAJILLO

ACELGAS AL HORNO CHAMPIÑONES EN GUAJILLO ACELGAS AL HORNO 800g de acelgas 1 pieza de cebolla grande ¼ de taza de aceite de oliva Ramita de perejil 2 dientes de ajo 2 huevos Pimienta 200g cucharadas de queso mozzarela rallado 80g pan rallado 27

Más detalles

Nopales al Ajillo pollo Arroz al perejil. Canelones de espinacas y queso. Sincronizadas de maíz con bistec Verduritas al vapor Agua fresca

Nopales al Ajillo pollo Arroz al perejil. Canelones de espinacas y queso. Sincronizadas de maíz con bistec Verduritas al vapor Agua fresca Menú del Cubito de cerdo en salsa martajada Arroz con verduras 21 22 23 24 25 Alambre de Res Parrillada de Nopales al Ajillo Arroz al perejil Milanesa de cerdo empanizada Puré de papa Pescado empapelado

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO DE GASTRONOMÍA BASES CULINARIAS PRIMER CUATRIMESTRE RECETARIO

PROGRAMA EDUCATIVO DE GASTRONOMÍA BASES CULINARIAS PRIMER CUATRIMESTRE RECETARIO Nombre: Tinga de pollo 1 Pzas Pechuga de pollo 0.5 Kg Cebollas 0.05 Kg Ajo 0.5 Kg Jitomate 0.015 Kg Chiles chipotles Sal Pimienta 10 Pzas Tostadas 0.1 L Crema 1 Pzas Aguacate Hervir la pechuga, de tal

Más detalles

CAFETERIA COMEDOR COMIDAS del 1al 2 de Febrero

CAFETERIA COMEDOR COMIDAS del 1al 2 de Febrero CAFETERIA COMEDOR COMIDAS del 1al 2 de Febrero Ensalada verde Crema de brócoli Hamburguesa integral Papa en cubos Elote con mantequilla Entomatadas de pollo salseadas Puré de papa Calabacita con panela

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Cazuela de lentejas con arroz. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Cazuela de lentejas con arroz. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Cazuela de lentejas con arroz ¾ taza de lentejas 2 tazas de zapallo en cubos 2 zanahorias ½ kg de carne magra en cubos 1 taza de arroz 1 cebolla 1 cda. de aceite 2 dientes de ajo 2

Más detalles

En OXXO encuentras todo lo que necesitas para cocinar delicioso

En OXXO encuentras todo lo que necesitas para cocinar delicioso En OXXO encuentras todo lo que necesitas para cocinar delicioso BANDERILLAS DE CERVEZA 1/2 taza de harina para hot cakes 3/4 taza de cerveza 5 salchichas 2 chiles chipotles 1/2 taza de catsup Aceite para

Más detalles

RECETAS MENÚ VIANDAS. Hamburguesas agridulces. Ingredientes

RECETAS MENÚ VIANDAS. Hamburguesas agridulces. Ingredientes RECETAS MENÚ VIANDAS Hamburguesas agridulces 350g de carne picada magra 1 zanahoria 1 zucchinni 1 manzana verde 2 rodajas de pan integral 2 cdas. de perejil 2 claras Sal y pimienta Rallar la zanahoria,

Más detalles

RECETAS MENÚ VIANDAS. Mostacholes primavera. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ VIANDAS. Mostacholes primavera. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ VIANDAS Mostacholes primavera Rendimiento: 4 porciones 400g de mostacholes 400g de tomates cherry 1 taza de hojas de albahaca 1 morrón rojo 2 cdas. de aceite 100g de cebollitas Lavar, picar

Más detalles

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Croquetas de arroz al horno. Ingredientes

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Croquetas de arroz al horno. Ingredientes RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Croquetas de arroz al horno 200g de arroz 1 cebolla picada 100g de queso magro rallado 2 huevos 1cda. de harina 1 cda. de perejil picado 3 cdas. de aceite Sal y pimienta Cocinar

Más detalles

CAFETERIA COMEDOR COMIDAS 8 al 12 de Enero

CAFETERIA COMEDOR COMIDAS 8 al 12 de Enero CAFETERIA COMEDOR COMIDAS 8 al 12 de Enero Sopita de fideos Sopa de Consomé de pollo Crema de Sopa de coditos en caldo Burrito Integral de deshebrada con papita. Salsa al gusto Arroz rojo mixtas al vapor

Más detalles

Ensalada de nopales. Muestra gastronómica 2013

Ensalada de nopales. Muestra gastronómica 2013 Ensalada de nopales 1 kg de nopales limpios. 2 jitomates. 2 cebollas. 2 chiles jalapeños. 1 manojo de cilantro. 1. Hervir los nopales con sal, enjuagar y cortar en pedazos. 2. Cortar el jitomate, la cebolla,

Más detalles

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO 2 huevos con y 2 y Sandía 2 Huevos a la mexicana 2 rebanadas de con 1 pechuga s/piel y zanahoria 1 Atún con zanahorias y chícharos Mole de olla sin elote o 2 (piezas) carne asada con calabazas o 2 hamburguesa

Más detalles

CAFETERIA COMEDOR COMIDAS del 1 al 3 de Noviembre

CAFETERIA COMEDOR COMIDAS del 1 al 3 de Noviembre CAFETERIA COMEDOR COMIDAS del 1 al 3 de Noviembre Ensalada verde Hamburguesa integral Papa en cubos Elote con mantequilla Choco banana Caldo de verduras Chile relleno de deshebrada o queso Ensalada de

Más detalles

COLEGIO MISIÓN MONTESSORI. El alimento nutre la vida del niño en cada una de sus. diferentes épocas del desarrollo. Es por eso que nuestro equipo

COLEGIO MISIÓN MONTESSORI. El alimento nutre la vida del niño en cada una de sus. diferentes épocas del desarrollo. Es por eso que nuestro equipo COLEGIO MISIÓN MONTESSORI El alimento nutre la vida del niño en cada una de sus diferentes épocas del desarrollo. Es por eso que nuestro equipo MISIÓN preocupado y ocupado en favorecer su óptimo crecimiento,

Más detalles

L.N. Andrea Corona Gómez

L.N. Andrea Corona Gómez Es necesario conocer los grupos de alimentos Los nutrimentos se encuentran en los alimentos y éstos se han clasificado en tres grupos, dentro de cada uno se encontrarán alimentos que concentran un nutrimento

Más detalles

Este menú ha sido revisado por SERAX CONSULTING S.L. Asesoría Farmacéutica para la industria alimentaria

Este menú ha sido revisado por SERAX CONSULTING S.L. Asesoría Farmacéutica para la industria alimentaria Este menú ha sido revisado por SERAX CONSULTING S.L. Asesoría Farmacéutica para la industria alimentaria CURSO 2008-2009 PRIMERA SEMANA Puré de Zanahorias. Ingredientes: Zanahorias, papas., cebolla, tomate,

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO DE GASTRONOMÍA BASES CULINARIAS PRIMER CUATRIMESTRE RECETARIO

PROGRAMA EDUCATIVO DE GASTRONOMÍA BASES CULINARIAS PRIMER CUATRIMESTRE RECETARIO Nombre: COQ AU VIN Método de cocción: ESTOFADO 4 PZAS PIERNA CON MUSLO 0.05 KG MANTEQUILLA 8 PZAS CEBOLLAS CAMBRAY 0.1 KG TOCINO 16 KG CHAMPIÑONES 0.01 KG AJO 0.02 KG HARINA 0.1 L SALSA DE TOMATE 0.25

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Hamburguesas de pescado. Rendimiento: 10 unidades. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Hamburguesas de pescado. Rendimiento: 10 unidades. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Hamburguesas de pescado Rendimiento: 10 unidades 4 papas cocidas ½ taza de leche ½ cdta. de sal Pizca de pimienta Pizca de nuez moscada 400g de bifes de merluza 1 cda. de jugo de limón

Más detalles

Nutrición Conciencia

Nutrición Conciencia Creado por: LN. Thalia Mercado DESAYUNOS SALUDABLES SMOOTHIE DE CEREZA 250 ml de leche de almendras o coco 6 cerezas frescas o 4 en almíbar bien escurridas 2 cucharadas de quínoa inflada o avena 1 cucharadita

Más detalles

Menú. Horario Extendido (Preescolar) OCTUBRE

Menú. Horario Extendido (Preescolar) OCTUBRE Menú Horario Extendido (Preescolar) OCTUBRE LUNES 3 DE OCTUBRE MARTES 4 DE OCTUBRE MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE Sopa de lentejas, salchichas de pavo a la plancha, papas cocidas con limón. Galletas con cajeta

Más detalles

CENA MEXICANA, TRES DIFERENTES RECETAS CON CERDO.

CENA MEXICANA, TRES DIFERENTES RECETAS CON CERDO. ROLLO DE CERDO CON PLÁTANO MACHO A LOS TRES CHILES. Ingredientes: SALSA: 2 chiles pasilla, 2 guajillos, 2 moritas. ½ cebolla, 1 zanahoria, 1 cda. Aceite 1 diente ajo, 1 K jitomate, 3 tazas caldo de pollo.

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Sopa de calabaza. Rendimiento: 6 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Sopa de calabaza. Rendimiento: 6 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Sopa de calabaza Rendimiento: 6 porciones ½ kg de calabaza 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 tazas de caldo de verduras 2 tazas de leche Sal y pimienta a gusto Colocar en una cacerola el

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Hamburguesas de quinoa. Rendimiento: 10 unidades. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Hamburguesas de quinoa. Rendimiento: 10 unidades. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Hamburguesas de quinoa Rendimiento: 10 unidades 500g de quinoa 1 litro de caldo de verduras 2 cdas. de harina integral 1 cebolla picada ½ morrón rojo picado ½ morrón verde picado 1

Más detalles

Calabacitas. Puede usarse arroz recocido o preparar el arroz de manera tradicional, tratando de utilizar la menor cantidad de grasa.

Calabacitas. Puede usarse arroz recocido o preparar el arroz de manera tradicional, tratando de utilizar la menor cantidad de grasa. Calabacitas rellenas de arroz. taza de arroz calabacitas redondas jitomates picados y molidos con ¼ de cebolla ½ taza de queso panela o Cotija Puede usarse arroz recocido o preparar el arroz de manera

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Sopa de calabaza. Rendimiento: 6 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Sopa de calabaza. Rendimiento: 6 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Sopa de calabaza Rendimiento: 6 porciones ½ kg de calabaza 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 tazas de caldo de verduras 2 tazas de leche Sal y pimienta a gusto Colocar en una cacerola el

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Sopa de calabaza. Rendimiento: 6 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Sopa de calabaza. Rendimiento: 6 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Sopa de calabaza Rendimiento: 6 porciones ½ kg de calabaza 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 tazas de caldo de verduras 2 tazas de leche Sal y pimienta a gusto Colocar en una cacerola el

Más detalles

MEJORA TU DIETA PASO A PASO

MEJORA TU DIETA PASO A PASO Menú para nivel inicial NOTA: Las palabras que están en negrita indica que la receta está disponible en la sección de recetas saludables DIA #1 1 taza de cereal bajo en azúcar y alto en fibra 1 taza de

Más detalles

Recomendación Alimentaria Alta en Fibra

Recomendación Alimentaria Alta en Fibra Recomendación Alimentaria Alta en Fibra Recuerda que para mantener un peso saludable es necesario llevar una dieta baja en calorías. Al realizar un régimen o sistema para bajar de peso, los resultados

Más detalles

Recomendación Alimentaria Morada

Recomendación Alimentaria Morada Recomendación Alimentaria Morada Recuerda que para mantener un peso saludable es necesario llevar una dieta baja en calorías. Al realizar un régimen o sistema para bajar de peso, los resultados pueden

Más detalles

RECETAS CON SÉSAMO. MATERIAL DE DISTRIBUCIÓN LIBRE Y GRATUITA Diseño Gráfico: Fogel Diseños Impresión: AGR S.A. Tirada: 3000 unidades Julio, 2016

RECETAS CON SÉSAMO. MATERIAL DE DISTRIBUCIÓN LIBRE Y GRATUITA Diseño Gráfico: Fogel Diseños Impresión: AGR S.A. Tirada: 3000 unidades Julio, 2016 RECETAS MATERIAL DE DISTRIBUCIÓN LIBRE Y GRATUITA Diseño Gráfico: Fogel Diseños Impresión: AGR S.A. Tirada: 3000 unidades Julio, 2016 OFICINA DEL PROYECTO: Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional

Más detalles

CAFETERIA COMEDOR COMIDAS del 4 al 8 de Diciembre

CAFETERIA COMEDOR COMIDAS del 4 al 8 de Diciembre CAFETERIA COMEDOR COMIDAS del 4 al 8 de Diciembre Sopita de fideos Sopa de Consomé de pollo Crema de Sopa de coditos en caldo Burrito Integral de deshebrada con papita. Salsa al gusto Arroz rojo mixtas

Más detalles

Menú. Ablactación Desayuno Comida Merienda. Fórmula de seguimiento. 150 ml Picadillo de pollo Sopa de pasta. 150 ml Picadillo de res Arroz blanco

Menú. Ablactación Desayuno Comida Merienda. Fórmula de seguimiento. 150 ml Picadillo de pollo Sopa de pasta. 150 ml Picadillo de res Arroz blanco 5 4 3 2 1 Salteados Galleta integral Calabazas cocidas 150 ml Picadillo de Sopa de pasta 150 ml Picadillo de res Arroz blanco 150 ml zanahoria 150 ml Sopa de papa y zanahoria frijol Lomo guisado en salsa

Más detalles

Tip nutricional: Incluir pescado en tu dieta al menos 1 vez en la semana es fundamental para mejorar la salud de tu corazón!

Tip nutricional: Incluir pescado en tu dieta al menos 1 vez en la semana es fundamental para mejorar la salud de tu corazón! RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Pita con atún Rendimiento: 2 unidades ½ lata de atún al natural 2 panes de pita ½ toamtes ½ zanahoria rallada fina 1 taza de lechuga cortada en tiras finas 2 cdas. de mayonesa

Más detalles

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Tortilla de zapallitos al horno light. Rendimiento: 2 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Tortilla de zapallitos al horno light. Rendimiento: 2 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Tortilla de zapallitos al horno light Rendimiento: 2 porciones 4 zapallitos medianos 1 huevo 2 claras 1 cebolla 3 cdas. de aceite 2 ctas. de perejil 1 cdta. de sal Cortar los

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pescado con mostaza y romero. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pescado con mostaza y romero. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Pescado con mostaza y romero 4 filetes de pescado 1 cebolla cortada en rodajas 3 tomates 3 cdas. de mostaza 1 diente de ajo 4 cdas. de jugo de limón Ramitas de romero 3 cdas. de aceite

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Torta de jamón y queso con masa licuada. Rendimiento: 8 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Torta de jamón y queso con masa licuada. Rendimiento: 8 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Torta de jamón y queso con masa licuada Rendimiento: 8 porciones 3 huevos 2 tazas de harina 2 tazas de leche 3 cdtas. de polvo de hornear 1 cdta. de sal ½ taza de aceite 300g de jamón

Más detalles

Desayunos CEREAL CON PLATANO $40.00 AVENA CON PLATANO $45.00 PLATO DE FRUTAS $60.00 PLATO DE FRUTAS $ Con yogurt y granola

Desayunos CEREAL CON PLATANO $40.00 AVENA CON PLATANO $45.00 PLATO DE FRUTAS $60.00 PLATO DE FRUTAS $ Con yogurt y granola Desayunos CEREAL CON PLATANO $40.00 AVENA CON PLATANO $45.00 PLATO DE FRUTAS $60.00 PLATO DE FRUTAS $70.00 Con yogurt y granola PAN TOSTADO (4 piezas) $30.00 Con mermelada y mantequilla HOT CAKES $60.00

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Bastoncitos crocantes de ricota y muzarella. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Bastoncitos crocantes de ricota y muzarella. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Bastoncitos crocantes de ricota y muzarella 350g de ricota 3 huevos 2 tazas de harina 1 taza de pan rallado 200g de muzarella rallada 100g de jamón picado 2 cdas. de perejil picado

Más detalles

Cocinar el apio en una cacerola con agua hasta que esté tierno. Reservar el agua de cocción. Licuar el apio.

Cocinar el apio en una cacerola con agua hasta que esté tierno. Reservar el agua de cocción. Licuar el apio. RECETAS MENÚ FAMILIA Sopa de apio 1 planta de apio 3 papas 1 taza de chauchas 4 cdas. de queso parmesano 1 chorrito de aceite de oliva Sal y pimienta Cocinar el apio en una cacerola con agua hasta que

Más detalles

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Croquetas de arroz al horno. Ingredientes

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Croquetas de arroz al horno. Ingredientes RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Croquetas de arroz al horno 200g de arroz 1 cebolla picada 100g de queso magro rallado 2 huevos 1cda. de harina 1 cda. de perejil picado 3 cdas. de aceite Sal y pimienta Cocinar

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Sopa licuada de verduras. Rendimiento: 6 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Sopa licuada de verduras. Rendimiento: 6 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Sopa licuada de verduras Rendimiento: 6 porciones 2 zanahorias 1 morrón ½ kg de zapallo 2 cebollas 1 zapallito 1 puerro ½ atado de espinaca 1 ½ litros de agua Sal, pimienta Romero,

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIAR. Ensalada de arroz integral con verduras crudas. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIAR. Ensalada de arroz integral con verduras crudas. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIAR Ensalada de arroz integral con verduras crudas 2 tazas de arroz integral cocido 1 huevo duro cortado en rodajas 1 pepino cortado en rodajas 1 zanahoria rallada Jugo de limón a gusto

Más detalles

RECOMENDACIONES A LOS PADRES DE FAMILIA PARA PREPARAR LA LONCHERA DALE COLOR A TUS MERIENDAS

RECOMENDACIONES A LOS PADRES DE FAMILIA PARA PREPARAR LA LONCHERA DALE COLOR A TUS MERIENDAS RECOMENDACIONES A LOS PADRES DE FAMILIA PARA PREPARAR LA LONCHERA DALE COLOR A TUS MERIENDAS Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 OPCIONES DE FRUTAS Pan Cakes Huevos revueltos con espinacas Emparedado de queso,

Más detalles

RECETAS MENÚ VIANDAS. Sopa licuada. Rendimiento: 6 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ VIANDAS. Sopa licuada. Rendimiento: 6 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ VIANDAS Sopa licuada Rendimiento: 6 porciones 2 zanahorias 1 morrón ½ kg de zapallo 2 cebollas 1 zapallito 1 puerro ½ atado de espinaca 1 ½ litros de agua Sal, pimienta Romero, tomillo Lavar

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Bastoncitos crocantes de ricota y muzarella. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Bastoncitos crocantes de ricota y muzarella. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Bastoncitos crocantes de ricota y muzarella 350g de ricota 3 huevos 2 tazas de harina 1 taza de pan rallado 200g de muzarella rallada 100g de jamón picado 2 cdas. de perejil picado

Más detalles

Capuchino de Lentejas con Chorizo

Capuchino de Lentejas con Chorizo Crema Cultivada Capuchino de Lentejas con Chorizo Rinde: 6 a 8 porciones Ingredientes: 1 libra de lentejas 1/4 taza de aceite de oliva y un poquito más m para freír 2 cebollas finamente picadas 3 dientes

Más detalles

La proporción de carne con los vegetales idealmente debe ser de un 30-40% de carne y el resto de vegetales.

La proporción de carne con los vegetales idealmente debe ser de un 30-40% de carne y el resto de vegetales. En esta nueva fase de la alimentación iniciaremos con ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL, que contienen proteínas y grasas necesarias para el correcto crecimiento y desarrollo de los niños. Pueden darse solos

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Hamburguesas agridulces. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Hamburguesas agridulces. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Hamburguesas agridulces 350g de carne picada magra 1 zanahoria 1 zucchinni 1 manzana verde 2 rodajas de pan integral 2 cdas. de perejil 2 claras Sal y pimienta Rallar la zanahoria,

Más detalles

TIPS: Si desea una salsa no picante, se puede omitir el adobo del chile chipotle.

TIPS: Si desea una salsa no picante, se puede omitir el adobo del chile chipotle. TIPS: Si desea una salsa no picante, se puede omitir el adobo del chile chipotle. Ingredientes 2 tazas de pasta fusilli 1/4 cebolla blanca 1 diente de ajo 1 cda. de adobo de chile chipotle 300grs camarones

Más detalles

Agosto Lu Ma Mi Ju Vi. Taquitos de frijol con queso panela (tortilla de maíz ) Sándwich de jamón y queso (pan integral) Plátano con galletas

Agosto Lu Ma Mi Ju Vi. Taquitos de frijol con queso panela (tortilla de maíz ) Sándwich de jamón y queso (pan integral) Plátano con galletas 2017-2018 Agosto 2017 ndwich de (pan integral) Plátano con galletas Nuggets de pollo Cheerios con yogurt frijol con queso panela (tortilla de maíz ) Postre de limón Ensalada de manzana con uvas y galletas

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Pasta con verduritas Rendimiento: 4 porciones 400g de pasta seca a gusto 2 berenjenas 1 calabacín 8 tomates cherry 1 cebolla ½ morrón rojo 4 cdas. de aceite Perejil, tomillo a gusto

Más detalles

MENÚ 25 AL 29 NOVIEMBRE

MENÚ 25 AL 29 NOVIEMBRE MENÚ 25 AL 29 NOVIEMBRE 2013 DESAYUNOS (8:30 am 12:00 pm) COMBO 1 MOLLETES SALADOS. $ 35 Molletes de frijoles, gratinados acompañados de salsa mexicana, Guarnición, fruta. MOLLETES DULCES. $27 Molletes

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO DE GASTRONOMÍA COCINA EUROPEA OCTAVO CUATRIMESTRE RECETARIO

PROGRAMA EDUCATIVO DE GASTRONOMÍA COCINA EUROPEA OCTAVO CUATRIMESTRE RECETARIO Nombre: Onigiri sushi No. Practica: JAPÓN Armar los onigiris 0.3 Kg Arroz para sushi (cocido) 0.01 L Salsa de soya 0.005 Kg Ajonjoli 3 Pzas Alga nori 0.1 Kg Salmon 0.1 Kg Surimi 0.05 Kg Queso crema 0.05

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pascualina. Rendimiento: 8 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pascualina. Rendimiento: 8 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Pascualina Rendimiento: 8 porciones 1 masa para pascualina horno baja en grasas o receta de masa casera Hojas de 1 atado de remolacha 1 cebolla 3 cdas. de avena 3 huevos 1 morrón rojo

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pizza vegetariana. Rendimiento: 6-8 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pizza vegetariana. Rendimiento: 6-8 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Pizza vegetariana Rendimiento: 6-8 porciones 2 tazas de harina 2 ctas. de polvo de hornear 2 ctas. de sal 1 vaso de leche 2 cdas. de aceite 1 y ½ taza de pulpa de tomate Orégano 2

Más detalles

*PAQUETE DESAYUNO DE LA CHINA POBLANA

*PAQUETE DESAYUNO DE LA CHINA POBLANA *PAQUETE DESAYUNO DE LA CHINA POBLANA Todos los paquetes incluyen jugo de naranja chico, plato de ensalada de frutas chico, café de refill y pan dulce. Desayuno Ligero $110.00 Omelette de Claras con espinaca

Más detalles

Temario. Chilaquiles de Puerco. Porciones: Descripción picada. 0,60 Código 3711

Temario. Chilaquiles de Puerco. Porciones: Descripción picada. 0,60 Código 3711 : Carne Suave Mr. Chancho Ají Ajo Cebolla Perla Pimiento Verde Queso Fresco desmenuzado Tomate Riñón licuado y cernido Tortillas De Maíz Sal Y Pimienta 0,60 3711 Chilaquiles de Puerco 0, 800 1 0,015 0,050

Más detalles

Cocinar el apio en una cacerola con agua hasta que esté tierno. Reservar el agua de cocción. Licuar el apio.

Cocinar el apio en una cacerola con agua hasta que esté tierno. Reservar el agua de cocción. Licuar el apio. RECETAS MENÚ VIANDAS Sopa de apio 1 planta de apio 3 papas 1 taza de chauchas 4 cdas. de queso parmesano 1 chorrito de aceite de oliva Sal y pimienta Cocinar el apio en una cacerola con agua hasta que

Más detalles

COMIDAS Y CENAS. Comida o cena. Cuatro tiempos: entrada, sopa o crema, plato fuerte y postre. Tres tiempos: entrada o sopa, plato fuerte y postre.

COMIDAS Y CENAS. Comida o cena. Cuatro tiempos: entrada, sopa o crema, plato fuerte y postre. Tres tiempos: entrada o sopa, plato fuerte y postre. COMIDAS Y CENAS Comida o cena Cuatro tiempos: entrada, sopa o crema, plato fuerte y postre. Tres tiempos: entrada o sopa, plato fuerte y postre. Dos tiempos: entrada o sopa y plato fuerte. Platos fuertes:

Más detalles

3 DELICIOSAS OPCIONES PARA COMENZAR TU NUEVO ESTILO DE VIDA. Planes Personalizados CALORÍAS MIACN.COM/MIPLAN

3 DELICIOSAS OPCIONES PARA COMENZAR TU NUEVO ESTILO DE VIDA. Planes Personalizados CALORÍAS MIACN.COM/MIPLAN 3 DELICIOSAS OPCIONES PARA COMENZAR TU NUEVO ESTILO DE VIDA Planes Personalizados 1200 CALORÍAS En esta guía encontrarás opciones saludables, porciones, combinaciones y los beneficios que obtienes al incorporar

Más detalles

KNORR RECETAS CON SAZÓN COME BIEN

KNORR RECETAS CON SAZÓN COME BIEN KNORR RECETAS CON SAZÓN COME BIEN 1 INTRODUCCIÓN 2 Los caldos son mucho más que agua con verduras, carne y hierbas; ya que juegan un papel muy importante en la cocina, pues son la base para múltiples preparaciones.

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIAR. Sopa de calabaza. Rendimiento: 6 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIAR. Sopa de calabaza. Rendimiento: 6 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIAR Sopa de calabaza Rendimiento: 6 porciones ½ kg de calabaza 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 tazas de caldo de verduras 2 tazas de leche Sal y pimienta a gusto Colocare en una cacerola

Más detalles

DIETA ANTI CÁNDIDA POR CADA AÑO QUE SE HAYA PADECIDO CANDIDIASIS SISTÉMICA SE DEBERÁ HACER UN MES DE DIETA MÁS LA SUPLEMENTACIÓN

DIETA ANTI CÁNDIDA POR CADA AÑO QUE SE HAYA PADECIDO CANDIDIASIS SISTÉMICA SE DEBERÁ HACER UN MES DE DIETA MÁS LA SUPLEMENTACIÓN DIETA ANTI CÁNDIDA POR CADA AÑO QUE SE HAYA PADECIDO CANDIDIASIS SISTÉMICA SE DEBERÁ HACER UN MES DE DIETA MÁS LA SUPLEMENTACIÓN DIETA ANTICÁNDIDA * Receta del pan de almendras 5 vasos de almendras crudas

Más detalles

CONSULTORIO NUTRICIONAL -

CONSULTORIO NUTRICIONAL - CONSULTORIO NUTRICIONAL - www.nutriyachay.com RECETARIO Recetario 6 a 7 meses de edad: Papilla de zapallo y hígado Puré de camote con Anchoveta Espesito de durazno Recetario 7 a 9 meses de edad: Budín

Más detalles

Dirección de Atención a la Primera Infancia Coordinación de Nutrición

Dirección de Atención a la Primera Infancia Coordinación de Nutrición PAPILLA DE PLÁTANO - 100 gr. Plátano tabasco - Agua hervida P U R É S FRUTAS 1. Pele los plátanos y córtelos en rebanadas o trozos 2. Licúelos con un poco de agua hervida. 3. Deje una consistencia suave.

Más detalles

Plan de Comidas Express 1

Plan de Comidas Express 1 Plan de s Express 1 Día 1 1 taza de avena (cocida) 1 taza de leche, orgánica vegana o de pastizales, baja en grasa (1-2%) 1 huevo, omega-3 o de corral/pastizales 1 durazno mediano 28 gr de almendras 1

Más detalles

Cocinar el apio en una cacerola con agua hasta que esté tierno. Reservar el agua de cocción. Licuar el apio.

Cocinar el apio en una cacerola con agua hasta que esté tierno. Reservar el agua de cocción. Licuar el apio. RECETAS MENÚ FAMILIA Sopa de apio 1 planta de apio 3 papas 1 taza de chauchas 4 cdas. de queso parmesano 1 chorrito de aceite de oliva Sal y pimienta Cocinar el apio en una cacerola con agua hasta que

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Sopa de calabaza. Rendimiento: 6 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Sopa de calabaza. Rendimiento: 6 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Sopa de calabaza Rendimiento: 6 porciones ½ kg de calabaza 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 tazas de caldo de verduras 2 tazas de leche Sal y pimienta a gusto Colocar en una cacerola el

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Sopa de calabaza. Rendimiento: 6 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Sopa de calabaza. Rendimiento: 6 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Sopa de calabaza Rendimiento: 6 porciones ½ kg de calabaza 1 cebolla 2 dientes de ajo 2 tazas de caldo de verduras 2 tazas de leche Sal y pimienta a gusto Colocar en una cacerola el

Más detalles

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Milanesas de berenjena. Ingredientes. 2 berenjenas 2 huevos 400g de pan rallado 2 cdas. de aceite Sal.

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Milanesas de berenjena. Ingredientes. 2 berenjenas 2 huevos 400g de pan rallado 2 cdas. de aceite Sal. RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Milanesas de berenjena 2 berenjenas 2 huevos 400g de pan rallado 2 cdas. de aceite Sal Pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas. Rociarlas con sal y colocarlas en una fuente.

Más detalles

Ensalada tomate, lechuga y cebolla. Macarrones con tomate y carne picada (ternera)

Ensalada tomate, lechuga y cebolla. Macarrones con tomate y carne picada (ternera) SEMANA 1 11/03/2013 12/03/2013 13/03/2013 14/03/2013 15/03/2013 Lentejas con verduras Arroz blanco con Ensalada, lechuga y cebolla Potaje de garbanzos y espinacas Crema de calabacín Rosada hervida en salsa

Más detalles

Leyenda de los Soles (Ángel Ma-Garibay 1973 y Primo Feliciano Vázquez 1975.

Leyenda de los Soles (Ángel Ma-Garibay 1973 y Primo Feliciano Vázquez 1975. Menú El Termino Teocintle dervia de la Palabra náhuatl teocentli, Teo dios y centli maíz, Maíz de los dioses. Los teocintles son los parientes silvestres del maíz. Son los ancestros directos de los cuales

Más detalles

PRIMER PLATO GUARNICIÓN

PRIMER PLATO GUARNICIÓN GUARNICIÓN SEMANA: DEL 2 AL 5 DE MAYO DE 2017 LUNES:1 MARTES: 2 MIERCOLES: 3 JUEVES: 4 VIERNES: 5 Nombre Pasta a la boloñesa Alubias blancas Patatas con costillas Paella de carne Alubias, panceta, Patatas,

Más detalles

SHASTA HEAD START Menú de 1-5 años

SHASTA HEAD START Menú de 1-5 años Patrón de Comida Semana 1 Jugo, Fruta o Melocotón/Chabacano (A) Arándanos ( C ) Durazno Rebanadas de Manzana O Puré de Manzana Chex (Cereal Integral) Waffles O Panqueques Pan Integral de Fruta Avena Fruta

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pescado con tomates y alcaparras. Rendimiento; 6 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pescado con tomates y alcaparras. Rendimiento; 6 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Pescado con tomates y alcaparras Rendimiento; 6 porciones 1 kg de filetes de pescado ½ kg de tomates maduros 1 cebolla 1 diente de ajo 3 cdas. de alcaparras 250ml d caldo de verduras

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Información General

INTRODUCCIÓN. Información General INTRODUCCIÓN La dieta, o lo que comemos diariamente, se refiere a la mezcla de alimentos sólidos y líquidos que un individuo consume diariamente. La dieta correcta se caracteriza por ser completa, equilibrada,

Más detalles

P RE S CO A R REFRIGERIOS SALUDABLES PARA TIENDAS DE CONSUMO ESCOLAR ENTORNO SALUDABLE ACTIVACIÓN FÍSICA CORRECTA ALIMENTACIÓN BEBIDA SALUDABLE

P RE S CO A R REFRIGERIOS SALUDABLES PARA TIENDAS DE CONSUMO ESCOLAR ENTORNO SALUDABLE ACTIVACIÓN FÍSICA CORRECTA ALIMENTACIÓN BEBIDA SALUDABLE REFRIGERIOS SALUDABLES PARA TIENDAS DE CONSUMO ESCOLAR P RE ENTORNO SALUDABLE ACTIVACIÓN FÍSICA E CORRECTA ALIMENTACIÓN BEBIDA SALUDABLE S CO A R L Programa Educación Saludable Calle 11 y 12 Aldama # 636

Más detalles

ALMUERZOS Material elaborado por:

ALMUERZOS Material elaborado por: RECETARIO FÁCIL Y SALUDABLE http://www.csvp.cl/ ALMUERZOS Material elaborado por: Responsabilidad Social Universitaria (RSU) Carrera Nutrición y Dietética Universidad de Valparaíso 2015 PURÉ DE LENTEJAS

Más detalles

RECETAS SEMANA 1. Sopa de tomates. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS SEMANA 1. Sopa de tomates. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS SEMANA 1 Sopa de tomates 1 kg de tomates maduros 1 cebolla pequeña ½ morrón rojo o verde Albahaca fresca 2 cdas. de aceite Sal, pimienta, orégano Pelar los tomates, quitarles el corazón y cortarlos

Más detalles

Ensalada de Atún $32.00

Ensalada de Atún $32.00 Brocoli Gratinado $45.00 Brocoli en vinagre horneados con una mezcla de mantequilla, leche y queso parmesano. Ensalada griega $33.00 Servida en rajas de pimiento rojo, tomate, lechuga, cebolla y cubos

Más detalles

HOT CAKES c o n c o r a z ó n d e a v e l l a n a

HOT CAKES c o n c o r a z ó n d e a v e l l a n a HOT CAKES c o n c o r a z ó n d e a v e l l a n a 1 tza. harina para hot cakes 1 tza. amaranto 1 cda. esencia de vainilla 1 pza. huevo ¾ tza. leche ¾ tza. crema de avellana Para la salsa cremosa: ½ tza.

Más detalles

RECETARIO. Recetas nutritivas, elaboradas con productos locales y fáciles de preparar

RECETARIO. Recetas nutritivas, elaboradas con productos locales y fáciles de preparar RECETARIO Recetas nutritivas, elaboradas con productos locales y fáciles de preparar El presente material contiene recetas que fueron elaboradas con las familias participantes del Programa Conjunto SAN

Más detalles

RECETAS MENÚ VIANDAS. Ensalada de quinoa y rúcula. Ingredientes

RECETAS MENÚ VIANDAS. Ensalada de quinoa y rúcula. Ingredientes RECETAS MENÚ VIANDAS Ensalada de quinoa y rúcula 1 cda. de aceite de oliva 2 cebollas de verdeo picadas 1 berenjena cortada en cubos 1 taza de quinoa 1 cda. de semillas de sésamo 3 cdtas. de salsa de soja

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pescado crocante. Rendimiento: 6 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pescado crocante. Rendimiento: 6 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Pescado crocante Rendimiento: 6 porciones 1 taza de miga de pan ½ taza de pan rallado ¼ taza de queso rallado 2 cdas. de perejil picado 2 dientes de ajo picados 2 cdas. de aceite de

Más detalles

MENU GUARDERIAS ENTERO 2016

MENU GUARDERIAS ENTERO 2016 MENU GUARDERIAS ENTERO 2016 JULIO 1 Crema de puerros 01-jul Tortilla paisana Pisto de verduras Pan 04-jul 05-jul 06-jul 07-jul 08-jul 2 Sopa de albóndigas Lentejas con verduras Arroz tres delicias con

Más detalles

RECETAS MENÚ VIANDAS. Hamburguesas de lentejas. Rendimiento: 8 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ VIANDAS. Hamburguesas de lentejas. Rendimiento: 8 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ VIANDAS Hamburguesas de lentejas Rendimiento: 8 porciones 3 tazas de lentejas 1 cebolla de verdeo 1 diente de ajo 2 cdas. de perejil picado 1 cdta. de sal ½ cdta. de pimienta 1 clara ¼ taza

Más detalles

Boletín No. 11 Del 7 al 11 de Noviembre del 2016 INFORMACIÓN GENERAL. Es importante que tenga actualizados sus datos en AulaNet

Boletín No. 11 Del 7 al 11 de Noviembre del 2016 INFORMACIÓN GENERAL. Es importante que tenga actualizados sus datos en AulaNet Boletín No. 11 Del 7 al 11 de Noviembre del 2016 INFORMACIÓN GENERAL DESAYUNOS EN LA CAFÉ DEL COLE NOVIEMBRE LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 2 3 4 Omelette queso con espinaca: huevo con espinacas

Más detalles

COLEGIO DEL SANTO ÁNGEL Formando Verdaderos Discípulos de Cristo Congregación de Hermanas del Ángel de la Guarda INSUMOS MENÚ

COLEGIO DEL SANTO ÁNGEL Formando Verdaderos Discípulos de Cristo Congregación de Hermanas del Ángel de la Guarda INSUMOS MENÚ MES: 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE DE 2017 LUNES / OCT 30 MARTES / OCT 31 MIERCOLES / NOV 1 JUEVES / NOV 2 VIERNES / NOV 3 CREMA DE CEBOLLA CUCHUCO SANCOCHITO VERDURA FIDEOS ARROZ BLANCO ARROZ BLANCO

Más detalles

3 pechugas de pollo hervidas y desmenuzadas

3 pechugas de pollo hervidas y desmenuzadas RECETAS MENÚ FAMILIA Tarta rápida de pollo y vegetales Masa para tartas 3 pechugas de pollo hervidas y desmenuzadas 200g de jamón en cubitos 2 tomates cortados en cubitos 1 taza de arvejas 1 cebolla picada

Más detalles

trocitos VERDURA melado CEREAL Arroz pajarito Arroz blanco Arroz verde Arroz con verduras BEBIDA Jugo de piña Jugo de guayaba Jugo de lulo Jugo de

trocitos VERDURA melado CEREAL Arroz pajarito Arroz blanco Arroz verde Arroz con verduras BEBIDA Jugo de piña Jugo de guayaba Jugo de lulo Jugo de Semana 1 1 2 3 4 5 NUEVES FRUTA Picado de fruta + Manzana Banano Mango Papaya con condensada queso rallado: banano, mango, papaya. BEBIDA CON LECHE Yogurt Chocolate con Agua de panela Candil Bebida achocolatada

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Torta de atún. Rendimiento: 8 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Torta de atún. Rendimiento: 8 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Torta de atún Rendimiento: 8 porciones Tapa para pascualina (horno y baja en grasas o receta de masa casera) 2 cebollas picadas 2 cdas. de aceite 2 tomates en cubitos 1 lata de atún

Más detalles

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana DESAYUNO MEDIA MAÑANA LUNES con cereales con tomate natural, con aceite de oliva Un zumo de naranja natural Una naranja con cereales integrales Una pera Tres nueces un plan de alimentación saludable para

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pizza vegetariana. Rendimiento: 6-8 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pizza vegetariana. Rendimiento: 6-8 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Pizza vegetariana Rendimiento: 6-8 porciones 2 tazas de harina 2 ctas. de polvo de hornear 2 ctas. de sal 1 vaso de leche 1 y ½ taza de pulpa de tomate Orégano 2 tomates pequeños 1

Más detalles