Portabilidad Numérica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Portabilidad Numérica"

Transcripción

1 Portabilidad Numérica

2 Información General sobre la Portabilidad Numérica 1. Qué es la Portabilidad Numérica Móvil (PN)? Es la posibilidad que tienen los abonados de telefonía móvil de cambiar de operador de telefonía, conservando su número telefónico (incluyendo el prefijo 098x, 0991, 097x o 096x). 2. Desde cuándo rige la PN en nuestro país? La posibilidad de cambiar de operadora conservando el número, regirá desde el 30 de noviembre de 2012, según cronograma aprobado por la CONATEL. 3. Cómo se implementa y quién administra la PN? La implementación de la PN está a cargo de todas las operadoras móviles (Tigo, Personal, Vox y Claro) y la Entidad Administradora de la Portabilidad (EAPN), que fue adjudicada a la empresa española Informática El Cortes Inglés S.A. 4. Cual fue el criterio de selección de la EAPN? La EAPN fue seleccionada conforme a los criterios exigidos por el Reglamento de Portabilidad Numérica, consistente en que la misma surja de un proceso competitivo y que ofrezca el menor precio por portación. 5. Cuál es la vinculación de las Operadoras móviles con la EAPN? Las operadoras móviles (Tigo, Personal, Claro, Vox) han firmado un contrato de servicios con la EAPN, por el plazo de 5 años. 6. Quién se beneficia? El mayor beneficiado es el abonado, pues tiene la posibilidad de mantener su número telefónico en el caso que desee cambiarse a otra operadora. 7. Quiénes son los protagonistas locales en este proceso? Los protagonistas locales que están involucrados en la PN son: Los abonados de estos servicios que deseen cambiar de operador o de servicio conservando su número. Los Operadores de Servicios de Telefonía Móvil que usen recursos de numeración (Tigo, Personal, Claro y Vox); La Entidad Administradora de la Portabilidad Numérica (EAPN), encargada de prestar el servicio de la portabilidad, y velar por el correcto procesamiento de las solicitudes de portación de los abonados que desean portar su número a otra operadora; La CONATEL, ente regulador de Telecomunicaciones de Paraguay.

3 8. Cómo impacta la PN en las empresas operadoras del servicio de telefonía móvil? Todas las empresas han tenido que invertir en adecuar sus redes para dar la posibilidad a los abonados de conservar su número en cualquier operadora de telefonía móvil, además de solventar los costos de implementación de la EAPN. 9. Qué acciones podrían realizar la operadoras telefónicas para mantener a sus abonados? Normalmente la implementación de la Portabilidad Numérica va acompañada de ofertas especiales por parte de las compañías. Si un abonado ya ha decidido iniciar el proceso de portación, el Operador de Origen (Donante) no puede intentar retenerlo. 10. La PN tiene costo para un abonado de telefonía móvil? cuánto es y cuántas veces se paga? El abonado debe pagar por cada número que solicite la PN el monto de Gs IVA incluido (US$ 4,8 al cambio actual). Este monto surge de la Licitación llevada a cabo para contratar a la EAPN, y fue seleccionada como la mejor oferta y adjudicada por el Comité Técnico de Portabilidad Numérica (CTPN). Se abona cada vez que el abonado quiera portar con su número de su operador actual a otro operador. Eventualmente las operadoras móviles podrían absorber ese costo, pero queda a criterio de cada operadora. 11. Qué otros países en la región ya adoptaron la PN? Algunos países en la Región que ya implementaron la PN son Ecuador, Perú, Brasil, México, Rep. Dominicana, Honduras, Argentina, Chile, Colombia y Panamá.

4 Información Práctica para el abonado sobre la Portabilidad Numérica 1. Quiénes pueden acceder a la PN? Todos los abonados que cuenten con un servicio de telefonía móvil, suscriptos a cualquier plan (con o sin factura). En caso de planes corporativos, se necesitará una autorización del representante legal. En caso de personas físicas, deberán iniciar el proceso presentando su documento de identidad. 2. Dónde y cuándo se inicia el proceso de portabilidad numérica? Para cambiarte a Tigo tenés que acercarte a cualquier punto de venta de Tigo (oficina comercial, agente oficial o puntos de venta habilitados para iniciar el trámite). El proceso se inicia una vez que se envió la solicitud firmada por el abonado con la documentación necesaria. 3. La PN se aplica a línea baja o telefonía fija? No. La Portabilidad Numérica es aplicable únicamente para los abonados del servicio de telefonía móvil. 4. Cuáles son las empresas que pueden aplicar la PN? Las empresas que ofrecen esta opción de Portabilidad Numérica son Tigo, Personal, Claro, Vox. 5. Cuál es el proceso que debo seguir si deseo pasar mi número a otra operadora? El abonado deberá iniciar el proceso de portación del número ante el nuevo operador que elija (Operador Receptor) presentando una fotocopia de su Cédula de Identidad. En el caso de empresas o personas jurídicas, se debe presentar el RUC y Estatutos Sociales. A partir del ingreso de la solicitud de PN, hasta la portación efectiva al operador seleccionado, por exigencia regulatoria el proceso no puede superar el máximo de 8 días hábiles en el primer año y 5 días hábiles a partir del segundo año. El proceso técnico de portación implica una suspensión temporal de la línea, el que será implementado de manera gradual regresiva, siendo los plazos máximos los siguientes: En el primer semestre de implementación 120 minutos en el 95% de los casos, y en ningún caso podrá ser superior a 360 minutos. En el segundo semestre de implementación, 60 minutos en el 95% de los casos, y en ningún momento podrá ser superior a 180 minutos. En el tercer semestre de implementación, 30 minutos en el 95% de los casos, y en ningún caso será superior a 120 minutos, según Reglamento de Portabilidad Numérica dictada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). Este procedimiento se realizará generalmente en horas de la madrugada, de manera a que el abonado no sea afectado en la utilización de sus servicios.

5 6. Cuánto tiempo quedará inactiva la línea durante el proceso de portación? El procedimiento se realizará generalmente en horas de la madrugada, de manera a que el abonado no sea afectado en la utilización de sus servicios. Según el reglamento de la Conatel: - En el primer semestre de implementación 120 minutos en el 95% de los casos, y en ningún caso podrá ser superior a 360 minutos. - En el segundo semestre de implementación, 60 minutos en el 95% de los casos, y en ningún momento podrá ser superior a 180 minutos. - En el tercer semestre de implementación, 30 minutos en el 95% de los casos, y en ningún caso será superior a 120 minutos, según Reglamento de Portabilidad Numérica dictada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). 7. Cuál es el efecto de los cargos de interconexión en la PN? Los cargos de interconexión forman parte de los costos y están incluidos en las tarifas, por lo que no tienen relación con la portabilidad numérica. 8. Cuáles son los servicios que pueden portarse con el número? Los servicios no se portan, solo se porta el número. Los servicios son contratados con el nuevo operador. Mínimamente tienen que funcionar los servicios de voz, sms y mms. Si el cliente de Tigo se pasa a otro operador no podrá utilizar, además de los servicios de voz, sms y mms, los siguientes: Cobertura Tigo Tigo Money Suscripciones y Promociones, Valores Agregados Paquetigos de llamadas, mensajes y navegación Servicios de Atención en Línea (Call Center, atención personalizada, Tigo On Line) Otros 9. Puedo cambiar mi plan (con factura o con tarjeta) con el trámite de portabilidad? Sí, se puede. Con el operador receptor -el nuevo- podrás contratar el plan que más te guste. 10. Qué pasa con mi antiguo chip? Una vez que se implemente el trámite de la portabilidad el antiguo chip o tarjeta sim card deja de funcionar. Deberás utilizar el nuevo chip que te facilitó tu nuevo operador para poder continuar con el servicio móvil. 11. Cuántas veces se puede realizar el trámite de portación? El abonado puede portarse todas las veces que quiera, teniendo en cuenta que entre una portación y otra deben pasar al menos 30 días. 12. Cuál es el tiempo mínimo de permanencia en cada operador? 30 días.

6 13. Es necesario ir a mi empresa actual para pasarme a Tigo? No es necesario. Tenés que acercarte directamente a Tigo. 14. Puede otra persona distinta al titular de la línea solicitar la portabilidad? Solamente el titular de la línea puede solicitar la portación. 15. Qué pasa si tengo crédito en mi línea con tarjeta y me paso a Tigo? es posible que se me transfiera ese saldo? No. No se podrá transferir el saldo, sólo se pasa el número. 16. Qué ocurre si tengo un teléfono adquirido a cuotas? No es motivo de rechazo de portación que un abonado tenga deuda con un operador. Si existe una portación, la deuda persiste con el operador de origen y se debe pagar con normalidad y de acuerdo a lo pactado con el operador. 17. Cómo hago para portar mi número a Tigo? El Abonado se presenta en las oficinas de Tigo y solicita portar su número Dentro de los 5 minutos siguientes le llegará, vía sms, un PIN de 4 dígitos, que valida la titularidad. En caso de no recibir el PIN, se entenderá que no corresponde la titularidad y el abonado deberá reclamar dicha situación al Operador Donante (operador original). Recibido el PIN se inician los controles de seguridad y validación de titularidad en el Operador Donante. La EAPN fija el día de portación, y llegado el día, el abonado sustituye el chip de su anterior operador e introduce en su teléfono el chip Tigo el cual contendrá su número portado. 18. Qué es el PIN? El PIN es un número que contiene 4 dígitos que es enviado por el Operador Donante al abonado por un sms, confirmando la titularidad del mismo, y constituye un requisito indispensable para el inicio del trámite de portación. 19. Qué ocurre si no estoy satisfecho con mi nuevo operador y quiero volver a mi antiguo operador o cambiar a otro? Podés realizar la portación al operador que desees, solo deben cumplirse los 30 días mínimos que es el periodo que se debe permanecer en un operador después de cada portación. 20. Puedo arrepentirme en medio del proceso de Portabilidad? Sí. Como cliente tenés derecho a solicitar la cancelación sin abonar cargo alguno. Este requerimiento debe realizarse ante el prestador receptor inmediatamente durante el trámite de solicitud. 21. Puedo iniciar el proceso de portación en dos operadoras al mismo tiempo? No. El sistema de la EAPN, tiene un control que previene esta situación. 22. Se puede realizar la portación de un abonado que tiene su línea suspendida? Para portarse la línea debe estar activa en el operador donante.

7 23. Qué motivos serían causas de rechazos para el proceso de portación? Si el abonado que solicita la PN no es el titular de la línea que quiere portar a otro operador. Asimismo, no podrán portarse las líneas que cuenten exclusivamente con el servicio de Datos (3G MODEM), las líneas que no hayan concluido el proceso de nominatividad, exigida por la Regulación, y aquellas líneas que hayan terminado su relación contractual, previa al pedido de portación. Este proceso es validado por la EAPN. 24. Si algún abonado detecta que su línea fue portada sin su consentimiento, qué puede hacer? El abonado podrá acercarse a su operador de origen (donante) con su documento de identidad solicitando la reversión, firmando un documento en donde conste que su línea fue portada sin su consentimiento. 25. Qué países registran los porcentajes mayores y menores de migraciones? Podemos citar 2 casos: en Argentina se está dando el 0,1 % y en Francia se dio en un momento el 10% del total de la base a nivel país, y en un plazo de 6 meses aproximadamente, desde el inicio.

Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil

Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil 1.- Qué es la portabilidad? Es el derecho de todos los usuarios de conservar su número telefónico, fijo o móvil, al cambiarse de empresa

Más detalles

Preguntas Frecuentes. La SIM Móvil Éxito la puedo usar en cualquier equipo terminal móvil?

Preguntas Frecuentes. La SIM Móvil Éxito la puedo usar en cualquier equipo terminal móvil? Preguntas Frecuentes Cómo activo el servicio de la SIM Móvil Éxito? La SIM Móvil Éxito se activa desde tu compra, registrando tus datos personales y presentando tu cédula. La SIM Móvil Éxito la puedo usar

Más detalles

Solicitud de Portabilidad Numérica

Solicitud de Portabilidad Numérica Preguntas Frecuentes PORTABILIDAD Menú: Regresa a la pág. web Portabilidad Numérica Solicitud de Portabilidad Numérica Servicio Sobre Portabilidad Prepago Sobre Portabilidad Pospago Portabilidad Numérica

Más detalles

Telecomunicaciones: SMS y tarificación adicional

Telecomunicaciones: SMS y tarificación adicional Telecomunicaciones: SMS y tarificación adicional 3 Índice I. Mensajes SMS Premium... 4 Numeración... 5 El objetivo de este folleto es facilitar al consumidor unas nociones básicas en relación a dos cuestiones

Más detalles

SOLICITUD DE ADICIÓN DE SERVICIOS PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM (ROAMING) CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM

SOLICITUD DE ADICIÓN DE SERVICIOS PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM (ROAMING) CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM SOLICITUD DE ADICIÓN DE SERVICIOS PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM (ROAMING) CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM La presente Solicitud de Adición de Servicios para el Préstamo

Más detalles

LO QUE EL CONSUMIDOR DEBE SABER DE...

LO QUE EL CONSUMIDOR DEBE SABER DE... LO QUE EL CONSUMIDOR DEBE SABER DE... LAS PORTABILIDADES EN TELEFONÍA MÓVIL 1. Qué es la portabilidad de números móviles? Es la posibilidad de cambiarse de compañía operadora de móviles conservando el

Más detalles

Preguntas Frecuentes POSPAGO Menú:

Preguntas Frecuentes POSPAGO Menú: Preguntas Frecuentes POSPAGO Menú: Regresa a la pág. web Contratación de Planes Postpago Tarifas y horarios Buzón de voz Minutos, SMS y MMS Facturación Débito automático Bloqueo de PIN Bloqueo de PUK Pérdida

Más detalles

Capítulo 7 Condiciones y restricciones de todas las promociones y ofertas vigentes

Capítulo 7 Condiciones y restricciones de todas las promociones y ofertas vigentes dic-14 Capítulo 7 Condiciones y restricciones de todas las promociones y ofertas vigentes Tipo de telefonía Tipo de producto Promociones/ Ofertas Tarifa Vigencia Activación Descripción Términos y condiciones

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MOVISTAR FUSIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES MOVISTAR FUSIÓN MOVISTAR FUSIÓN Cuota de 49,90 al mes + IVA PARA SIEMPRE. Sin sorpresas, la cuota de línea esta incluida en el precio final de Movistar Fusión, con lo que te ahorras 13,97 cada mes. ADSL hasta 10Mb o Fibra

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA, APLICABLE A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MÓVILES

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA, APLICABLE A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MÓVILES REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA, APLICABLE A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MÓVILES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Objeto

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS PROCESO DE RELIQUIDACIÓN

PREGUNTAS Y RESPUESTAS PROCESO DE RELIQUIDACIÓN PREGUNTAS Y RESPUESTAS PROCESO DE RELIQUIDACIÓN 1. Qué es una reliquidación? Se trata de un proceso que se lleva a cabo para cobrar o devolver la diferencia de precios que se produce cuando los decretos

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO CAPÍTULO I 1. Todos los socios de la Cooperativa CACEC LTDA., podrán abrir una o varias Cuentas de Ahorro en la Institución: Las modalidades para su funcionamiento se regirán de acuerdo

Más detalles

Manual Valores Agregados Telefonía Residencial Tigo

Manual Valores Agregados Telefonía Residencial Tigo Manual Valores Agregados Telefonía Residencial Tigo www.tigo.cr Conferencia de Llamadas Beneficios Servicio gratuito. Únicamente te cobran las llamadas que haces para efectuar la conferencia, según las

Más detalles

Planes De Voz Masivos

Planes De Voz Masivos Para Distribuidores Claro Móvil De Maria del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES DE VENTA PLANES POSTPAGO DE VOZ MASIVOS A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2013 Planes De Voz Masivos Encuéntralos desde $29.900

Más detalles

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto 1 2. Recarga Índice desde el 1717 1. Qué es? 3 2. Funciones avanzadas 5 2.1 Bloqueos por franjas horarias 2.2 Lista Blanca 3. Preguntas frecuentes 6 2 1 Qué es? El se trata de un servicio para móviles

Más detalles

El artículo 45 del Reglamento antes citado, desarrolla este precepto, precisando lo siguiente:

El artículo 45 del Reglamento antes citado, desarrolla este precepto, precisando lo siguiente: Informe 0105/2010 La consulta plantea si resulta conforme a la normativa de protección de datos el envío de comunicaciones publicitarias, relativas a los servicios que presta la empresa consultante, a

Más detalles

1. Planes prepago todo destino

1. Planes prepago todo destino Para Distribuidores Claro Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES SERVICIOS PREPAGO - ABRIL 2013 1. Planes prepago todo destino Ahora con prepago Claro increíbles tarifas y beneficios todo

Más detalles

MANUAL DE USO BANCAMÓVIL

MANUAL DE USO BANCAMÓVIL MANUAL DE USO BANCAMÓVIL Qué es BancaMóvil? Es un nuevo canal que permitirá a los clientes de la red Bancolombia realizar las transacciones financieras que se encuentren habilitadas a través de sus teléfonos

Más detalles

Capítulo 7 Condiciones y restricciones de todas las promociones y ofertas vigentes

Capítulo 7 Condiciones y restricciones de todas las promociones y ofertas vigentes ene-15 Capítulo 7 Condiciones y restricciones de todas las promociones y ofertas vigentes Tipo de telefonía Tipo de producto Promociones/ Ofertas Tarifa Vigencia Activación Descripción Términos y condiciones

Más detalles

Tipo de telefonía Tipo de producto Promociones/ Ofertas Tarifa Vigencia Activación Descripción Términos y condiciones

Tipo de telefonía Tipo de producto Promociones/ Ofertas Tarifa Vigencia Activación Descripción Términos y condiciones Capítulo 7 Condiciones y restricciones de todas las promociones y ofertas vigentes Tipo de telefonía Tipo de producto Promociones/ Ofertas Tarifa Vigencia Activación Descripción Términos y condiciones

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa Big Family Corporativo

PREGUNTAS FRECUENTES Programa Big Family Corporativo PREGUNTAS FRECUENTES Programa Big Family Corporativo I. Sobre el Programa 1. Qué es Big Family? Es un beneficio que ofrecen empresas del grupo Intercorp a sus colaboradores, negociando por campañas paquetes

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

Es el resultado de una búsqueda por entregar nuevas oportunidades y accesibilidad a los colombianos: así de fácil.

Es el resultado de una búsqueda por entregar nuevas oportunidades y accesibilidad a los colombianos: así de fácil. Preguntas frecuentes Qué es una cuenta Transfer Aval? Una cuenta Transfer Aval es un servicio financiero móvil que además de permitir la gestión del efectivo, las transferencias y los pagos, permitirá

Más detalles

En Septiembre Planes postpago de voz para llamar a móviles Claro, fijos y otros operadores móviles

En Septiembre Planes postpago de voz para llamar a móviles Claro, fijos y otros operadores móviles Para Distribuidores De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES DE VENTA PLANES POSTPAGO DE VOZ MASIVOS - SEPTIEMBRE En Septiembre Planes postpago de voz para llamar a móviles, fijos y otros operadores

Más detalles

Distribuidores Claro Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES PLANES PREPAGO FEBRERO 2015

Distribuidores Claro Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES PLANES PREPAGO FEBRERO 2015 Para Distribuidores Claro Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES PLANES PREPAGO FEBRERO 2015 Prepago Amigo Prepago Único Prepago segundos Con el plan prepago Amigo podrás tener: Con el plan

Más detalles

Acceda al Operador que más le conviene. con toda comodidad. Preselección de Operador de Telefonía fija INC INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO

Acceda al Operador que más le conviene. con toda comodidad. Preselección de Operador de Telefonía fija INC INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO Preselección de Operador de Telefonía fija Acceda al Operador que más le conviene con toda comodidad Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones INC INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO Desde la liberalización

Más detalles

Es un programa creado especialmente para premiar a los clientes Movistar por su preferencia y lealtad.

Es un programa creado especialmente para premiar a los clientes Movistar por su preferencia y lealtad. 1. Qué es el Club Movistar? Es un programa creado especialmente para premiar a los clientes Movistar por su preferencia y lealtad. El programa consiste en: - Acumulación de Puntos Club Movistar: Los siguientes

Más detalles

Claro Prepago 2014. Reglamento de la Promoción Beneficios Prepago Claro Mastercard

Claro Prepago 2014. Reglamento de la Promoción Beneficios Prepago Claro Mastercard Reglamento de la Promoción Beneficios Prepago Claro Mastercard El presente Reglamento establece las disposiciones que regularán las actividades de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones, S.A (ENITEL),

Más detalles

prestamosenlinea.com.do

prestamosenlinea.com.do Términos y Condiciones de los Préstamos Personales Por favor lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones antes de utilizar los servicios de Prestamosenlinea.com.do. Al utilizar este Sitio Web, usted

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

Manual de Ayuda. Banamex Móvil

Manual de Ayuda. Banamex Móvil Banamex Móvil Página 1 Contenido» Mis productos» Solicitud Banamex Móvil» Confirmación de Banamex Móvil» Respuesta de Banamex Móvil» Operación rechazada 2 4 10 12 13 Página 2 Mis productos Qué encuentro

Más detalles

Desde el 8 de Julio la red estará disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

Desde el 8 de Julio la red estará disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Orange Móvil Qué es, y para que sirve la Smart SIM? La tarjeta smart sim es una tarjeta adicional sin un contrato aparte para que puedas disfrutar de la tarifa de datos de tu contrato en otro dispositivo

Más detalles

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal?

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Persona Jurídica o Empresa PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Puede obtener toda la información

Más detalles

Claro Prepago 2012. Reglamento de la Promoción Mega Súper Plan + Llamadas Ilimitadas

Claro Prepago 2012. Reglamento de la Promoción Mega Súper Plan + Llamadas Ilimitadas Reglamento de la Promoción Mega Súper Plan + Llamadas Ilimitadas El presente Reglamento establece las disposiciones que regularán las actividades de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones, S.A (ENITEL),

Más detalles

Configuración de móviles Vodafone utilizando códigos cortos

Configuración de móviles Vodafone utilizando códigos cortos Configuración de móviles Vodafone utilizando códigos cortos Para ver la fecha y hora. Pulse *118# y la tecla de llamada. Para ver la fecha y hora de un país. Pulse *118*N# y la tecla de llamada. Te dirá

Más detalles

Subastas por Internet y Firma electrónica

Subastas por Internet y Firma electrónica n Campaña de Actuación noviembre Subastas por Internet y Firma electrónica El desarrollo tecnológico ha generado, y está provocando, que se desarrollen y aparezcan nuevos sistemas de información, comunicación

Más detalles

Tarifas Contrato Móvil Tú eliges: llevarte tu tarifa ya configurada o hacerla a medida.

Tarifas Contrato Móvil Tú eliges: llevarte tu tarifa ya configurada o hacerla a medida. Tarifas Contrato Móvil Tú eliges: llevarte tu tarifa ya configurada o hacerla a medida. Elije sólo lo que necesitas y llevate una tarifa a tu medida. Tarifas Contrato Móvil Opciones para Hablar 24 h a

Más detalles

REGLAMENTO DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN

REGLAMENTO DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN REGLAMENTO DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Día kölbi Lunes 06 de julio del 2015 DEL ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN Artículo 1: La mecánica, la organización, la publicidad y los derechos relacionados

Más detalles

ERES AGENTE GLP? ENTÉRATE CUÁLES SON LOS PASOS PARA ACCEDER AL SERVICIO DE BANCA CELULAR Y CÓMO REALIZAR EL CANJE DE LOS VALES DIGITALES FISE

ERES AGENTE GLP? ENTÉRATE CUÁLES SON LOS PASOS PARA ACCEDER AL SERVICIO DE BANCA CELULAR Y CÓMO REALIZAR EL CANJE DE LOS VALES DIGITALES FISE ERES AGENTE GLP? ENTÉRATE CUÁLES SON LOS PASOS PARA ACCEDER AL SERVICIO DE BANCA CELULAR Y CÓMO REALIZAR EL CANJE DE LOS VALES DIGITALES FISE 2 Fondo de Inclusión Social Energético FISE ERES AGENTE GLP?

Más detalles

MARCO NORMATIVO RESPONSABLE DE LA PORTABILIDAD:

MARCO NORMATIVO RESPONSABLE DE LA PORTABILIDAD: MARCO NORMATIVO De acuerdo a lo consagrado en el Artículo 22 de la Ley 1438 de 2011, la cual establece que: Todas las Entidades Promotoras de Salud deberán garantizar el acceso a los servicios de salud

Más detalles

Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Telefónico Fijo)

Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Telefónico Fijo) Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Telefónico Fijo) 1) Qué es la portabilidad numérica? La portabilidad numérica es el derecho a mantener el número

Más detalles

BASES PROMOCIÓN. Promoción Roaming Semana Santa

BASES PROMOCIÓN. Promoción Roaming Semana Santa BASES PROMOCIÓN Promoción Roaming Semana Santa 1.- ENTIDAD ORGANIZADORA TELEFONICA MÓVILES CHILE S.A. RUT Nº 87.845.500-2, ha organizado una promoción especial dentro de la República de Argentina. La promoción

Más detalles

VENTAJAS YACOM ADSL 10MB + YACOM LÍNEA Y VOZ. LLAMADAS 24h SIN LIMITE A FIJOS NACIONALES

VENTAJAS YACOM ADSL 10MB + YACOM LÍNEA Y VOZ. LLAMADAS 24h SIN LIMITE A FIJOS NACIONALES VENTAJAS YACOM ADSL 10MB + YACOM LÍNEA Y VOZ LLAMADAS 24h SIN LIMITE A FIJOS NACIONALES Podrás hablar todo el tiempo que desees con teléfonos fijos locales, interprovinciales y nacionales. Sin límite de

Más detalles

PAGOS DOMICILIADOS - GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS

PAGOS DOMICILIADOS - GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS 1 INDICE GESTIÓN DE PAGOS DOMICILIADOS 3 Incorporar beneficiarios manualmente 4 Anulación de pagos domiciliados o gestión de pagos 7 Importar beneficiarios de un fichero

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA S.A. ESP [en adelante ETB] en su calidad de Internet Service Provider

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

Reglamento de la Promoción Prepago Primero + Llamadas Ilimitadas

Reglamento de la Promoción Prepago Primero + Llamadas Ilimitadas Reglamento de la Promoción Prepago Primero + Llamadas Ilimitadas El presente Reglamento establece las disposiciones que regularán las actividades de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones, S.A (ENITEL),

Más detalles

Capítulo 7 Condiciones y restricciones de todas las promociones y ofertas vigentes

Capítulo 7 Condiciones y restricciones de todas las promociones y ofertas vigentes jun-15 Manejo interno Tipo de telefonía Tipo de producto Promociones/ Ofertas Tarifa Vigencia Activación Descripción Términos y condiciones Contacto Voz y sms Paquete diario 40 min + 10 $ 2.000 30-sep-15

Más detalles

GUIA DEL PRODUCTO (Vendedor) CAP-PRODUCTO 1

GUIA DEL PRODUCTO (Vendedor) CAP-PRODUCTO 1 GUIA DEL PRODUCTO (Vendedor) CAP-PRODUCTO 1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Prepago fullmóvil fullmóvil va a ofrecerle a sus clientes una línea celular prepago que funciona en cualquier teléfono Qué es Prepago

Más detalles

Puntos Regalados. Antigüedad de la línea 12 a 23 meses 250 24 meses en adelante 400

Puntos Regalados. Antigüedad de la línea 12 a 23 meses 250 24 meses en adelante 400 FIDEPUNTOS CLUB 4 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. informa a sus usuarios/as y público en general que del 28 de mayo al 31 de agosto de 2014 estará vigente la promoción "FIDEPUNTOS CLUB 4" aplicado a los todos

Más detalles

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar!

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! Isagenix Colombia te presenta IsaWallet: un servicio de pagos por Internet que agilizará y facilitará el cobro de tus comisiones en tres sencillos pasos:

Más detalles

Marcar la modalidad de pago en operador donante: tarjeta (indicar con una T) contrato (indicar con una C)

Marcar la modalidad de pago en operador donante: tarjeta (indicar con una T) contrato (indicar con una C) Datos de Portabilidad Salvador de Madariaga, 1 28027 MADRID Tel.: 91 270 80 00 Fax: 91 270 88 88 Solicitud de Portabilidad BT Telefonía Móvil Operador donante: Operador receptor: BT. Fecha de la firma:

Más detalles

Ventajas de preasignarse. Sientes, te expresas, eliges

Ventajas de preasignarse. Sientes, te expresas, eliges Ventajas de preasignarse Sientes, te expresas, eliges Qué es la Preasignación? Desde la liberalización del mercado de la telefonía fija, los consumidores podemos acceder a una amplia oferta para ahorrar

Más detalles

Aprobación de la nueva Ley de Consumidores Novedades destacadas

Aprobación de la nueva Ley de Consumidores Novedades destacadas Aprobación de la nueva Ley de Consumidores Novedades destacadas Resumen de las Novedades Destacadas 1.Los servicios de atención al cliente 2.La obligación de suministrar las condiciones generales 3.La

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PAQUETE ENVIOS GRATIS

TÉRMINOS Y CONDICIONES PAQUETE ENVIOS GRATIS CONDICIONES DE LA OFERTA: PAQUETE ENVIOS GRATIS TÉRMINOS Y CONDICIONES PAQUETE ENVIOS GRATIS MOBILE CASH, S.A. de C.V. (en adelante denominada Tigo Money ) pone a disposición de sus clientes la oferta

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online

Más detalles

Resolución Nº 21/2013

Resolución Nº 21/2013 Buenos Aires 4/11/2013 Resolución Nº 21/2013 VISTO el Expediente Nº S01:0165511/2013 del Registro de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS,

Más detalles

NUEVA LEY 20.667. Un Hito para el mundo asegurador

NUEVA LEY 20.667. Un Hito para el mundo asegurador NUEVA LEY 20.667 Un Hito para el mundo asegurador Un Hito para el mundo asegurador 1931 "Promulgación 1867 Ley de Seguros" "Promulgación del Código de Comercio" 2013 "Nueva Ley 20.667" El Código de Comercio,

Más detalles

Guía de Uso Roaming Movistar

Guía de Uso Roaming Movistar 1 Roaming Guía para el Usuario Guía de Uso Roaming Movistar A. Apagar y encender tu celular. Recuerda apagar tu Movistar antes de dejar la cobertura de Movistar Costa Rica y de encenderlo hasta llegar

Más detalles

La ley de protección de datos personales Impactos legales. Lorenzo Villegas Carrasquilla lvc@lorenzovillegas.com

La ley de protección de datos personales Impactos legales. Lorenzo Villegas Carrasquilla lvc@lorenzovillegas.com La ley de protección de datos personales Impactos legales Lorenzo Villegas Carrasquilla lvc@lorenzovillegas.com OBJETO DE LA LEY Desarrollar el derecho al habeas data y demás derechos del artículo 15 de

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. 2008 Año de la Enseñanza de las Ciencias COMUNICADO Nro. 96 08/0/2008 Ref.: Préstamos personales. Tasas y costos promedio de los préstamos personales a julio de 2008. Préstamos Personales a Julio de 2008

Más detalles

Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Telefónico Fijo)

Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Telefónico Fijo) Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Telefónico Fijo) 1) Qué es la portabilidad numérica? La portabilidad numérica es el derecho a mantener el número

Más detalles

CONTRATO CONSORCIOS EMPRESA EMPRESA EMPRESA 11 EMPRESA 21 ASOCIATIVIDAD. No te pongas límites... Crece! Colección CRECEMYPE

CONTRATO CONSORCIOS EMPRESA EMPRESA EMPRESA 11 EMPRESA 21 ASOCIATIVIDAD. No te pongas límites... Crece! Colección CRECEMYPE ASOCIATIVIDAD CONSORCIOS d CONTRATO EMPRESA EMPRESA EMPRESA 3 EMPRESA 2 No te pongas límites... Crece! Colección CRECEMYPE TEMA Características de los consorcios 2 Sabías que en los últimos años las medianas,

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles

Qué es: Card to Card es un servicio que permite enviar dinero con tu tarjeta de crédito Visa a otra persona que tenga Visa o Visa recargable.

Qué es: Card to Card es un servicio que permite enviar dinero con tu tarjeta de crédito Visa a otra persona que tenga Visa o Visa recargable. Qué es: Card to Card es un servicio que permite enviar dinero con tu tarjeta de crédito Visa a otra persona que tenga Visa o Visa recargable. Pueden ser envíos para pagos de productos, servicios o simplemente

Más detalles

Tarifas Contrato Móvil Tú eliges: llevarte tu tarifa ya configurada o hacerla a medida.

Tarifas Contrato Móvil Tú eliges: llevarte tu tarifa ya configurada o hacerla a medida. Tarifas Contrato Móvil Tú eliges: llevarte tu tarifa ya configurada o hacerla a medida. Escoge la tarifa que mejor vaya contigo, y cámbiala las veces que quieras sin ningún coste. Tarifas Habla Para hablar

Más detalles

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE ASESORÍA JURÍDICA PARA SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMBIENTÓLOGOS DE MADRID

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE ASESORÍA JURÍDICA PARA SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMBIENTÓLOGOS DE MADRID CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE ASESORÍA JURÍDICA PARA SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMBIENTÓLOGOS DE MADRID La Asociación de Ambientólogos de Madrid (AAM) cuenta con Asesoría Jurídica para sus socios,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB

PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB Con el fin de aclarar dudas sobre el beneficio Beca de Alimentación JUNAEB (BAES), se proporcionan respuestas a las consultas más frecuentes en los estudiantes.

Más detalles

Tu número y tu línea desde sólo 1,95 /mes

Tu número y tu línea desde sólo 1,95 /mes información Sin línea de teléfono. Sólo necesitas internet Tu número y tu línea desde sólo,95 /mes Tendrás tu línea IP (cuenta SIP) y un número de la provincia que elijas por tan solo,95 / mes. Si quieres

Más detalles

Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Móvil y del Servicio Telefónico Fijo)

Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Móvil y del Servicio Telefónico Fijo) Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Móvil y del Servicio Telefónico Fijo) 1) Qué es la portabilidad numérica? La portabilidad numérica es el derecho

Más detalles

Asunto CONDICIONES DE VENTA PLANES POSTPAGO VOZ IPHONE SEPTIEMBRE- 2010. *Aplica para los Planes iphone Todo Incluido.

Asunto CONDICIONES DE VENTA PLANES POSTPAGO VOZ IPHONE SEPTIEMBRE- 2010. *Aplica para los Planes iphone Todo Incluido. Asunto CONDICIONES DE VENTA PLANES POSTPAGO VOZ IPHONE SEPTIEMBRE- 2010 Activalo en cualquiera de los planes iphone que COMCEL tiene para ti! Distruta de minutos a todos los operadores, megas incluidos

Más detalles

Oferta Empleados y Familiares del Grupo Once y su Fundación. Oferta Empleados y familiares para el Grupo Once y su Fundación

Oferta Empleados y Familiares del Grupo Once y su Fundación. Oferta Empleados y familiares para el Grupo Once y su Fundación Oferta Empleados y Familiares del Grupo Once y su Fundación Julio de 2012 1 Por qué una oferta de empleados? Las telecomunicaciones móviles forman parte del la vida cotidiana de cualquier persona. Los

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES AL SERVICIO MOVISTAR DE RECARGA DE SALDO CON CARGO A TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO

CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES AL SERVICIO MOVISTAR DE RECARGA DE SALDO CON CARGO A TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES AL SERVICIO MOVISTAR DE RECARGA DE SALDO CON CARGO A TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Cada recarga de 10 ó más recibirá un código que se podrá

Más detalles

Para Distribuidores Comcel De María del Pilar Suárez G. CONDICIONES BENEFICIOS PREPAGO - FEBRERO 2012

Para Distribuidores Comcel De María del Pilar Suárez G. CONDICIONES BENEFICIOS PREPAGO - FEBRERO 2012 Para Distribuidores Comcel De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES BENEFICIOS PREPAGO - FEBRERO 2012 DISFRUTA LOS BENEFICIOS DE SER USUARIO PREPAGO DE COMCEL!!! 1. PROMOCION POR RECARGA Y PROMOCION

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Información sobre el programa 1. Qué es una Ventana de Pedidos Big Family? Cada contrato Big Family tiene una duración de un año y medio, dentro de ese período tenemos tres fechas

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

Comentarios al Decreto N 5.134/10 por el cual se unifican las tarifas de telefonía celular.

Comentarios al Decreto N 5.134/10 por el cual se unifican las tarifas de telefonía celular. Comentarios al Decreto N 5.134/10 por el cual se unifican las tarifas de telefonía celular. Por Lourdes Aquino Perinetto Integrante de GHP Abogados Por medio del Decreto N 16.761 de fecha 26 de Marzo de

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República PREGUNTAS FRECUENTES SICA 1. Cuál es el procedimiento para solicitar el acceso al SICA? Su Unidad Orgánica (UO) deberá enviar un correo al Departamento de Operaciones (L526) indicando los siguientes datos:

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49723 11/08/2010 Ref.: Préstamos Personales. Mayo de 2010. Préstamos Personales a Mayo de 2010 Préstamo Tipo Costo Financiero Total

Más detalles

REGLAMENTO DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN

REGLAMENTO DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN REGLAMENTO DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN DEL ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN Artículo 1: La mecánica, la organización, la publicidad y los derechos relacionados con la Promoción 4G para Todos,

Más detalles

Guía de Uso. Roaming Movistar

Guía de Uso. Roaming Movistar Movistar A. Apagar y encender su celular Recuerde apagar su equipo antes de dejar la cobertura de Movistar Costa Rica y encenderlo hasta llegar al país destino. Esto le garantizará un mejor funcionamiento

Más detalles

Reglamento para la promoción denominada. Financiamiento para el Pago de Marchamo

Reglamento para la promoción denominada. Financiamiento para el Pago de Marchamo Reglamento para la promoción denominada Financiamiento para el Pago de Marchamo A.- SOBRE LA PROMOCIÓN: 1. Patrocinador: La presente promoción es patrocinada por el Banco Nacional de Costa Rica, a través

Más detalles

Te presentamos tu renovada Tarjeta de Débito

Te presentamos tu renovada Tarjeta de Débito De qué se trata la Migración de Tarjeta de Débito? Es el reemplazo de las Tarjetas de Débito Maestro por Tarjetas Visa Débito. Se reemplaza por Este reemplazo de Tarjetas de Débito tiene costo? No. El

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA.

MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA. MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA. Gerencia Selecta Ltda. (En adelante Gerencia Selecta), en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 15 de

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS Página : 1 de 10 PROCEDIMIENTO PARA LA Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede ser objeto de modificaciones

Más detalles

En sus viajes alrededor del mundo, manténgase comunicado conservando su mismo número celular a través de su servicio Roaming de CLARO.

En sus viajes alrededor del mundo, manténgase comunicado conservando su mismo número celular a través de su servicio Roaming de CLARO. ROAMING DE CLARO En sus viajes alrededor del mundo, manténgase comunicado conservando su mismo número celular a través de su servicio Roaming de CLARO. Roaming CLARO le ofrece: Cobertura en los destinos

Más detalles

Guía General Central Directo

Guía General Central Directo Guía General Central Directo Suscripción Año: 2015 La presente guía ha sido elaborada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y ofrece información básica para los participantes de Central Directo, con

Más detalles

Claro Prepago 2014. Reglamento de la Promoción Mega Súper Plan 2.0 + Llamadas Ilimitadas

Claro Prepago 2014. Reglamento de la Promoción Mega Súper Plan 2.0 + Llamadas Ilimitadas Reglamento de la Promoción Mega Súper Plan 2.0 + Llamadas Ilimitadas El presente Reglamento establece las disposiciones que regularán las actividades de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones S.A

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN CHIP PROBÁ Y PASATE

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN CHIP PROBÁ Y PASATE REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN CHIP PROBÁ Y PASATE Este reglamento (en adelante, el Reglamento ), tiene por objeto regular las relaciones entre Claro y los participantes de la promoción CHIP PROBÁ Y PASATE

Más detalles

Manual de Usuario versión ecomfax / ecomfax Enterprise. Febrero 2014. BY Comunycarse Network Consultants, S.L

Manual de Usuario versión ecomfax / ecomfax Enterprise. Febrero 2014. BY Comunycarse Network Consultants, S.L versión ecomfax / ecomfax Enterprise Febrero 2014 BY Comunycarse Network Consultants, S.L Contenido 1. Cómo se usa ecomfax?... 1 1.1 ENVIO de un fax... 1 1.2 RECEPCIÓN de un fax... 1 2. Configuración de

Más detalles

Telefonía móvil: aspectos legales

Telefonía móvil: aspectos legales Telefonía Telefonía móvil: aspectos legales PIENSA Te has puesto a pensar alguna vez cómo se comunicaban tus abuelos con sus amigos cuando tenían tu edad? Y tus padres? Está claro que si les preguntas

Más detalles

Capítulo 6 Tarifas vigentes incluidas las de todos y cada uno de los planes ofrecidos que también se encuentren vigentes

Capítulo 6 Tarifas vigentes incluidas las de todos y cada uno de los planes ofrecidos que también se encuentren vigentes Ene-16 Capítulo 6 Tarifas vigentes incluidas las de todos y cada uno de los planes ofrecidos que también se encuentren vigentes Nombre de Plan Tarifa Términos y condiciones Arma tu plan Básico $ 38,900

Más detalles

3. Pueden los usuarios particulares enlazar varios ordenadores a la misma

3. Pueden los usuarios particulares enlazar varios ordenadores a la misma ADSL en asociación con Phone House General 1. Qué es ADSL? ADSL son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line (línea de suscripción digital asimétrica). Esta tecnología utiliza las líneas telefónicas

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No.018-2007-BCRP Lima, 7 de setiembre de 2007 Ref.: Instrumentos y medios de pago distintos al dinero en efectivo La presente circular tiene la finalidad de mejorar la calidad de la información

Más detalles