Entrevista EL SOFTWARE. 1.- Defina su software

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Entrevista EL SOFTWARE. 1.- Defina su software"

Transcripción

1 Entrevista EL SOFTWARE 1.- Defina su software AS Software como fabricante de software de gestión desde hace 30 años, comercializa sus propias soluciones como puedan ser B2B, ecommerce, Fuerza de ventas en movilidad con APPs, ERP, Producción en Planta, Software de gestión para Almacenes - AS SGA, informática móvil, Cuadros de Mando, aplicaciones para Terminales Punto de Ventas o la prestación de servicios de Data Center, tanto en tecnología SaaS como Cliente/Servidor. Nuestras soluciones son muy estables y probadas (más de 1000 implantaciones en empresas) y han ido incorporando a través de los años importantes necesidades de numerosos sectores. Además, son muy modulares y escalables, pudiendo gestionar la compañía completa o incorporar soluciones departamentales avanzadas a los ERPs más importantes, con numerosas experiencias ya realizadas. 2.- Volvemos al cloud, qué cambios está provocando en la logística? Sus ventajas y desventajas en entornos de gestión logística. Sirve para todo o se deben contemplar restricciones? Las soluciones en cloud se vienen haciendo un hueco importante en el mercado en empresa pequeñas y medianas principalmente, por tres motivos principales: uno es la menor necesidad de inversión en el servicio gracias a la mejora que en los últimos años se ha producido en la estabilidad de las líneas de comunicaciones disponiendo de más nodos de comunicaciones de anchos de banda y más alcance geográfico en localidades españolas. Otro gran motivo es que las empresas ven una posibilidad de ahorro económico considerable al subcontratar el servicio e infraestructuras en mantenimiento de sistemas y servidores. Y por ultimo como punto importante es la confianza que ofrece un servicio continuo 365 días/24 hrs. de servicio de un Data Center que garantice la operativa continua con una empresa que a su vez es el mismo desarrollador de software, como es el caso nuestro en AS Software Group. Sin embargo, se siguen notando reticencias cuando se trata de gestionar procesos críticos

2 de fabricación o de logística, cuando hay compromisos de entrega. Por ello ofrecemos la posibilidad de soluciones en Cloud para logística, fabricación y supply combinadas con solución de operativas en modo cliente/servidor para con ello nunca penalizar que por caídas puntuales del servicio de la operadora de comunicaciones de internet, se vea afectada el servicio y calidad exigido en centros logísticos, fábricas, retail, etc. 3.- Qué puede ser una gran disrupción en las empresas y el software? Están cambiando las demandas de los clientes? Vemos una mayor preocupación por medir realmente lo que pasa en las empresas fabricantes y de distribución, que es por otro lado lo que veníamos defendiendo desde las empresas desarrolladoras de software que ofrecemos estadísticas, cuadros de mando y soluciones BI en todas nuestras soluciones. Y no solo medir lo que pasa captando datos en tiempo real, sino realizar predicciones sobre la demanda para poder ajustar los stocks o las necesidades de fabricación. La famosa frase de lo que no se mide, no se puede mejorar cada vez tiene más razón de ser en nuestros días. Los sistemas informáticos ofrecen cada vez mayor volumen de datos, pero éstos deben transformarse en información válida para los gestores empresariales. 4.- La tendencia parece ir hacia software especializado best of breed qué ventajas ofrece tener este tipo de software? Sí parece una tendencia, pero solo las empresas multinacionales suelen poderse permitir ese tipo de inversiones y gestión de los diferentes interfaces que ello implica. Este tipo de gran empresa suele disponer de un importante departamento informático en plantilla, que puede velar por la integridad de los datos en las interacciones entre distintas soluciones best- of- breed. Por otro lado, en empresas pequeñas y medianas, tener una solución integrada simplifica mucho sus procesos, su gestión y los periodos de formación y aprendizaje son más cortos en estos momentos de rotación laboral. Nosotros podemos afirmarlo bien, ya que disponemos tanto de soluciones integradas, como de módulos avanzados que integramos con los ERP s así como soluciones de ingeniería específica reconocidas en el mercado. LOS CAMBIOS EN EL SOFTWARE Y LAS EMPRESAS 1.- Cuáles son los cambios más relevantes en el software logístico, respecto a irrupciones como el e- commerce y la omnicanalidad?

3 El uso incremental de soluciones de e- Commerce (nosotros mismos las ofrecemos) implica unas necesidades de gestión logística mucho más exigentes, no solo en funcionalidades logísticas avanzadas, sino en tiempos de respuesta, y manejo de un mayor volumen de datos. Los plazos de entrega se comprometen a corto y esta forma de negocio implica muchas más líneas de preparación que deben ser cumplimentadas con soluciones específicas WMS/SCM, más aún en empresas fabricantes que distribuyen sus propios productos, donde se necesitan además MRP s y Planificadores de producción avanzados. Las nuevas tendencias en la comercialización y distribución de los productos/servicios ha provocado que se busque esta ominicanalidad, la cual permita una integración entre las diferentes tecnologías y aplicaciones para ofrecer al usuario una visión transparente y práctica en el uso de las mismas. Aspectos claves como la atención al cliente integral, la gestión de stock online, la integración entre las nuestros establecimientos físicos y nuestro entorno virtual, o el conocimiento en profundidad de nuestros clientes y proveedores requiere de dicha integración; con ello en el ámbito de la logística y aprovisionamiento se ha requerido una adaptación a la necesidad tecnológica, y consecuentemente fabricantes como nosotros aportamos software para este tipo de requerimientos. 2.- El acceso a mercados internacionales es otro cambio importante para las empresas qué aspectos debe ofrecer el software logístico para la gestión de sus cadenas de suministro? Pueden apoyar la resiliencia de posibles interrupciones? Las exportaciones son, en efecto, otro punto crítico para la logística, ya que aunque las expediciones pueden en principio poder ser preparadas con más tiempo, no hay excusas cuando llega el transporte o contenedor programado y la mercancía no está lista. Las soluciones avanzadas de software logístico ofrecen esa flexibilidad necesaria cuando alguna incidencia ha podido retrasar la expedición, ya que permiten optimizar tiempos en la preparación, documentación e identificación de la mercancía a exportar, además de poderse integrar directamente con la agencia de transporte o el forwarder. Con ello las tecnologías permiten un alcance amplio de cara a avanzarnos a posibles gestiones como son las aduaneras, trabajar con tenders en el extranjero, etc. que vienen impuestas cuando requiere la compañía comercializar en países con restricciones o cumplimientos legales y administrativos específicos.

4 3.- Reducir costes siempre es tendencia y la colaboración entre socios y también con competidores se inscribe aquí cómo debe ser un software que permita colaborar y hacer ganar a todos los actores? Las soluciones de gestión logística avanzada ayudan de manera inequívoca a mejorar la gestión de la cadena de suministro. Además de integrase con el ERP corporativo y por tanto con las gestiones de compras y ventas de la propia empresa, también puede hacerlo con otros agentes de la cadena mediante sistemas protocolos de intercambio de información como el ya conocido EDI, a través de captura de datos de trazabilidad sin esfuerzo en recepción y envío con sistemas de codificación estandarizados, como pueda ser el GS1-128, HIBC, etc., así como integrar diferentes agencias de transporte y paquetería, e incluso hacer un seguimiento completo del tracking de envío externo y su facturación. LAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS 1.- Big Data. Qué cambios puede provocar en la SC? Cómo se puede aprovechar su potencial? Qué importancia tiene la calidad de los datos? Las dificultades más habituales vinculadas a la gestión de estas cantidades de datos se centran en la captura, el almacenamiento de datos así como la búsqueda, compartición y análisis de los mismos. Con ello la tendencia que provocara en la SC no es estática y va en crecimiento, y para ello se ha de disponer de tecnología que soporte estos volúmenes y además permita manejar extracciones de datos relacionados a análisis tanto de un gran conjunto de datos como analizar en detalle la información previamente filtrada. Asi es que con herramientas como el Cuadro de Mandos Integral que implantamos desde AS Software, permite explotar esos volúmenes de datos y realizar análisis de negocio por áreas, productos, clientes, proveedores, etc. Que permitan disponer de información válida y concisa para los gestores de empresa que toman decisiones.

5 2.- La suma de tecnologías de identificación, seguimiento, sensores, etc., y el software en la SC tienen un papel relevante en la visibilidad y transparencia de la cadena logística? Cómo debe ser el software? Las soluciones de gestión de cadena de suministro deben presentar, como hemos comentado, información veraz y concisa del estado real de la empresa, y de sus procesos de fabricación y logística. Para ello, los datos deben ser capturados en tiempo real; los sistemas WMS ya capturan movimientos de almacén en tiempo real para ser explotados en estadísticas e índices de productividad, cumplimiento y costes, pero cada vez más se solicita integrar las soluciones software con dispositivos de medida y captura en tiempo real, no solo de la operatividad de los operarios en el almacén, especialmente cuando se trata de una empresa fabricante. 3.- Puede definir un ecosistema TI robusto para la logística? Qué segmentos debe contemplar? Qué herramientas son imprescindibles y cómo deben ser? Un ecosistema TI robusto para la logística debería contemplar principalmente los segmentos de Previsión de demanda, Reaprovisionamientos, Gestión logística avanzada, Sistemas EDI de intercambio de información con otros agentes de la cadena de suministro, Gestión de Transporte e Integración de agencias. En cuanto a herramientas de información así como tecnológicas seria requerido mínimamente tener integración con el Software de gestión ERP, tener un Sistema de Almacenes automático, infraestructura propia o subcontratada de sistemas y hardware. A nivel mas avanzado seria también disponer de Herramienta de explotación y análisis de datos 360º del negocio como es el Cuadro de Mandos que permita indicadores de negocio continuo.

El ERP que marca la diferencia

El ERP que marca la diferencia El ERP que marca la diferencia dswin.net es la última generación de soluciones ERP dirigidas a las Pymes, que destaca por su rápida implantación, facilidad de uso y entera adaptación a las necesidades

Más detalles

El software para optimizar los procesos logísticos

El software para optimizar los procesos logísticos ekon Cadena de suministros El software para optimizar los procesos logísticos In business for people. Unit4 ekon Cadena de Suministros El software para mejorar la competitividad mediante la optimización

Más detalles

Trazabilidad en la cadena logística

Trazabilidad en la cadena logística Tecnologías de Trazabilidad, Conectividad y Visibilidad en la Cadena Logística Integrada Supply Chain Trazabilidad en la cadena logística Marcos Lorenzo Barreiro SEMINARIO DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y HERRAMIENTAS

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

Atlas Evolution. Calidad. De Servicio

Atlas Evolution. Calidad. De Servicio EVOLUTION Calidad Atlas Evolution De Servicio Desde el año 1995, buscamos aportar a nuestros clientes calidad de servicio, apoyando sus proyectos, gestionando sus departamentos IT, implantando mejoras

Más detalles

OERLIKON SOLDADURA: UN MODELO DE SUPPLY CHAIN

OERLIKON SOLDADURA: UN MODELO DE SUPPLY CHAIN OERLIKON SOLDADURA: UN MODELO DE SUPPLY CHAIN Oerlikon Soldadura entiende la Supply Chain como la total integración y sincronización de todos los departamentos involucrados en las diferentes etapas por

Más detalles

Nuevas Tecnologías para logística y Tendencias mundiales de gestión de almacenamiento y depósitos. M.A. Fernando Oscar García Chávez

Nuevas Tecnologías para logística y Tendencias mundiales de gestión de almacenamiento y depósitos. M.A. Fernando Oscar García Chávez Nuevas Tecnologías para logística y Tendencias mundiales de gestión de almacenamiento y depósitos M.A. Fernando Oscar García Chávez LOGÍSTICA (DEFINICIÓN) Proceso de planeación, implementación y control

Más detalles

Líderes en Sistemas de Información. Gestión Integral de Almacenes. Izaro WMS. Pasión por la innovación

Líderes en Sistemas de Información. Gestión Integral de Almacenes. Izaro WMS. Pasión por la innovación Líderes en Sistemas de Información Izaro WMS Gestión Integral de Almacenes Pasión por la innovación Madrid Barcelona Gijón San Sebastián Bilbao A Coruña Aveiro Lisboa www.grupoi68.com Grupo i68 está constituido

Más detalles

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1 Solución para retail Perfumerías 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 10 Casos de éxito 16 Sobre nosotros 17 5 Razones para elegirnos 19 02 Nuestra solución Invierta en tiempo para su cliente optimizando

Más detalles

La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas

La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas Gestionar bien sus tiendas requiere mucho trabajo. Nuestra solución se lo hace más fácil Su negocio necesita que la gestión sea rápida y flexible pero

Más detalles

Tú negocio siempre contigo

Tú negocio siempre contigo Tú negocio siempre contigo EL ERP CLOUD QUE CUBRE TODAS TUS NECESIDADES Toda la potencia de un ERP en la nube accesible desde cualquier dispositivo. QuartUp es un completo ERP en la nube que te proporciona

Más detalles

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 Elemento central en una estrategia ebusiness: capa de aplicaciones Procesos de Negocio (producción, logística, dirección, ) Aplicaciones de Negocio (SCM, ERP,

Más detalles

Qué le pediría a su ERP?

Qué le pediría a su ERP? Qué le pediría a su ERP? QUE INCORPORE LA TECNOLOGIA MAS AVANZADA: TECNOLOGIA.NET QUE INCLUYA HERRAMIENTAS DE DESARROLLO: EXPERTIS ENGINE 4.0 QUE CONTEMPLE UN AMPLIO ABANICO DE FUNCIONALIDAD: SOLUCIONES

Más detalles

Subsidiarias y joint ventures

Subsidiarias y joint ventures A fondo Soluciones para entornos de crisis Subsidiarias y joint ventures Escenarios de integración entre SAP Business ByDesign y SAP Una estrategia de dos niveles proporciona la oportunidad de estandarizar

Más detalles

LA LOGÍSTICA EN EL E-COMMERCE. Angel Vélez Marticorena

LA LOGÍSTICA EN EL E-COMMERCE. Angel Vélez Marticorena LA LOGÍSTICA EN EL E-COMMERCE Angel Vélez Marticorena Orden del día Puntos a tratar E-business/E-commerce E-commerce y logística E-business y logística E-business y E-commerce E-business: Es el comercio

Más detalles

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN 2 Quiénes Somos? blife es una empresa especializada en realizar servicios de consultoría y formación para las empresas de Distribución

Más detalles

GESTIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA

GESTIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA PRIMER SEMIANARIO GESTIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA PRESENTA SOLUCIONES DE GESTIÓN Y COMERCIO AUSPICIA ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA COLABORA LA GESTIÓN EN EL COMERCIO

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

STOCK α le asesora en la optimización

STOCK α le asesora en la optimización Desde 1990, en STOCK α estamos especializados en la logística integral, es decir, que nuestros servicios cubren todo el ciclo de la cadena de suministro para producto terminado, desde el almacenamiento,

Más detalles

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Quiénes somos Con más de 30 años de experiencia, Ecinsa es una compañía española especializada en servicios de desarrollo e implantación

Más detalles

L O G Í S T I C A. Oscar Mario Gil Ríos

L O G Í S T I C A. Oscar Mario Gil Ríos L O G Í S T I C A Oscar Mario Gil Ríos Un Sistema de Información se puede definir como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar

Más detalles

WAMAS SOFTWARE LOGÍSTICO. Eficiente. Flexible. Fiable.

WAMAS SOFTWARE LOGÍSTICO. Eficiente. Flexible. Fiable. WAMAS SOFTWARE LOGÍSTICO Eficiente. Flexible. Fiable. SSI SCHAEFER Automation: Think Global Act Local Liderazgo en el mercado Con su división de automatización SSI Schaefer es el proveedor más importante

Más detalles

www.csp.es Asturias - Cantabria - Madrid - Bilbao T. 902 870 962 F. 902 870 039 Síguenos en

www.csp.es Asturias - Cantabria - Madrid - Bilbao T. 902 870 962 F. 902 870 039 Síguenos en www.csp.es Asturias - Cantabria - Madrid - Bilbao T. 902 870 962 F. 902 870 039 Síguenos en CANTÁBRICO SISTEMAS CLIENTES Y PARTNERS Cantábrico Sistemas es una Ingeniería de Servicios Informáticos dedicada

Más detalles

soluciones más allá de las infraestructuras

soluciones más allá de las infraestructuras soluciones más allá de las infraestructuras Smart Cloud Workplace Smart Cloud Workplace (SCW) constituye una plataforma de aplicaciones que han crecido a partir del concepto de escritorios virtuales de

Más detalles

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Resumen NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Cátedra: Administración Gerencial Integrantes: Broggi, Nicolás Leg: 52897 Fiorelli, Alexis Leg: 52605 Gramajo, Flavia Leg: 52574 Roldán, Maximiliano

Más detalles

Implementación de SAP R/3 en empresa comercial

Implementación de SAP R/3 en empresa comercial Implementación de SAP R/3 en empresa comercial Alumno: Jordi Egea Frías Tutor: Carles Juanola Índice Introducción Enfoque de la solución Alcance de los servicios propuestos Equipo de proyecto y planificación

Más detalles

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II )

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) TOMA DE DECISIONES Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) Objetivo específico 10: Conocer las competencias para superar los problemas de la fragmentación en las empresas y las herramientas

Más detalles

CLOUD COMPUTING ADAPTADO A NUESTROS CLIENTES

CLOUD COMPUTING ADAPTADO A NUESTROS CLIENTES CLOUD COMPUTING ADAPTADO A NUESTROS CLIENTES En la vanguardia del modelo de entrega del futuro indracompany.com CLOUD COMPUTING CLOUD COMPUTING Consultoría > Acompañar a nuestros clientes en el camino

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

Software de Gestión Empresarial para el Sector Cerámico y Azulejero

Software de Gestión Empresarial para el Sector Cerámico y Azulejero Software de Gestión Empresarial para el Sector Cerámico y Azulejero ceracore MODELO FREEWARE Sin coste de licencias de usuario Mantenimiento opcional y variable Garantía total de producto Personalizaciones

Más detalles

ESTUDIO SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LAS HERRAMIENTAS E-BUSINESS

ESTUDIO SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LAS HERRAMIENTAS E-BUSINESS ESTUDIO SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LAS HERRAMIENTAS E-BUSINESS Fecha: 28-08-2006 1 ÍNDICE 1.-Introducción 2.-Objetivo 3.-Herramientas E-Business 3.1.-Conceptos Generales 3.2.-Características principales

Más detalles

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1 LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1 INTRODUCCION Carlos Suárez Rey 2011 2 EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CONTEXTO ACTUAL LAS TIC HAN LLEGADO AL AMBITO

Más detalles

ZetesChronos Visibilidad completa en los procesos de entrega y recogida

ZetesChronos Visibilidad completa en los procesos de entrega y recogida ZetesChronos Visibilidad completa en los procesos de entrega y recogida www.zetes.es always a good id Subimos el listón en servicios de Proof of Delivery Ya sea en una empresa de transporte, paquetería

Más detalles

AFIXFERRO SOFTWARE DE GESTION PARA ALMACENES DE FERRETERIA, SUMINISTRO INDUSTRIAL Y DISTRIBUCION AF INFORMATICA APLICADA, S.A. Eduardo Boscá, 13 46023 (Valencia) Preferred Partner Tel. 963 379 580 Fax.

Más detalles

GESTIÓN AVANZADA DE INVENTARIOS

GESTIÓN AVANZADA DE INVENTARIOS Produmex Resumen de la Solución Solution Produmex para PYMES Gestión de Inventarios PDMX para SAP Business One GESTIÓN AVANZADA DE INVENTARIOS Produmex Resumen de la Solución Solution Produmex para PYMES

Más detalles

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción Commitment Infor _ Representación local para ofrecer especialización de reconocimiento internacional en el Área de Tecnologías de la Información, con particular foco en la optimización de la supply chain,

Más detalles

SEIDOR FARMA. Una solución cualificada SAP Business All-in-One.

SEIDOR FARMA. Una solución cualificada SAP Business All-in-One. SEIDOR FARMA Una solución cualificada SAP Business All-in-One. Problemática de la gestión en el sector farmacéutico El laboratorio farmacéutico es, en general, una industria que tiene una dificultad derivada

Más detalles

emprendedores y ecommerce, una solución de futuro

emprendedores y ecommerce, una solución de futuro emprendedores y ecommerce, una solución de futuro Juan Pablo Rodrigo Presidente Nuevos negocios en la logística del comercio electrónico ANTECEDENTES LA BURBUJA TECNOLOGICA DEL AÑO 2000 A. PROBLEMA EDUCACIONAL

Más detalles

CASO: SISTEMAS DE GESTION EMPRESARIAL EN EL GRUPO XYZ

CASO: SISTEMAS DE GESTION EMPRESARIAL EN EL GRUPO XYZ CASO: SISTEMAS DE GESTION EMPRESARIAL EN EL GRUPO XYZ Autor: Carlos Suárez Rey Objetivo: Reflexión y toma de decisiones sobre los aspectos clave en relación a los sistemas de gestión empresarial. Grupo

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

Colaboramos en el éxito de su negocio

Colaboramos en el éxito de su negocio Colaboramos en el éxito de su negocio Presentación Compañía consultora dedicada a la prestación de servicios informáticos en el ámbito de la nuevas tecnologías de la información. Expertos en consultoría

Más detalles

CLOUD COMPUTING ADAPTADO A NUESTROS CLIENTES

CLOUD COMPUTING ADAPTADO A NUESTROS CLIENTES CONSULTORÍA, SOLUCIONES Y SERVICIOS ADAPTADO A NUESTROS CLIENTES En la vanguardia del modelo de entrega del futuro indracompany.com Mapa de Gestión de TI de Indra - Estandarizació n Ahorro de costes Flexibilidad

Más detalles

Presentación Corporativa Swan Technology & Consulting

Presentación Corporativa Swan Technology & Consulting Presentación Corporativa Swan Technology & Consulting Especialistas en Servicios Swan Technology & Consulting, S.L. Paseo de la Castellana, 143 2º D 28046 Madrid Telf. (+34) 91 570 36 36 Mayo 2011 www.swantech.es

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA Con la globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad

Más detalles

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1 LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1 INTRODUCCION Carlos Suárez Rey 2010 2 EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CONTEXTO ACTUAL LAS TIC HAN LLEGADO AL AMBITO

Más detalles

Soluciones Supply Chain Planning para fabricantes Internacionales

Soluciones Supply Chain Planning para fabricantes Internacionales 15 Aniversario 1996-2011 En Planning Group tenemos amplia experiencia en el aporte de soluciones a la Industria fabricante, dirigidas a ayudar en la planificación de la cadena de suministro y especialmente

Más detalles

Administración de la Cadena de Suministro

Administración de la Cadena de Suministro Planeación y Forecasting Gestión Abastecimiento Gestión Almacenes Gestión Stock Gestión Pedidos y Distribución Gestión Servicio al Cliente Mejores Practicas del Supply Chain Confección de Indicadores de

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA DURACIÓN 70

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA DURACIÓN 70 UNIDAD FORMATIVA DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA DURACIÓN 70 Código UF0475 Familia profesional COMERCIO Y MARKETING Área Profesional Logística Comercial

Más detalles

Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro

Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro Son las cadenas de suministro de las empresas analizadas inteligentes? Conocemos los puntos débiles? Cómo evolucionarán las CS? Realmente

Más detalles

Soluciones de gestión y servicios para tiendas de electrodomésticos Sage Eurowin, el software como servicio Más de 20 años al lado de las pymes Fundada en 1986 bajo la marca Eurowin, Sage Eurowin pertenece

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE BENEFICIOS QUE APORTA MYIRON En Seidor myiron los profesionales del sector encontrarán respuestas a todas sus necesidades, sobre una de las plataformas más sólidas del mercado,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS MARINO 5

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS MARINO 5 CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS MARINO 5 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características Funcionales. 3.3.-

Más detalles

Experiencia de un proveedor TIC como usuario de ebiz. Francisco Vicente Sánchez Responsable Unidad de Negocio Industria

Experiencia de un proveedor TIC como usuario de ebiz. Francisco Vicente Sánchez Responsable Unidad de Negocio Industria Experiencia de un proveedor TIC como usuario de ebiz Francisco Vicente Sánchez Responsable Unidad de Negocio Industria Grupo Clave Informática Somos una compañía innovadora en diseño e integración tecnológica

Más detalles

Soluciones Informáticas para la Gestión Empresarial. Junio 2013

Soluciones Informáticas para la Gestión Empresarial. Junio 2013 Soluciones Informáticas para la Gestión Empresarial. Junio 2013 La Compañía 1989 Año de Fundación FABRICA DE SOFTWARE Programas de Gestión Empresas. Gestión ERP, CRM, ecommerce, Mobile Solutions MATARÓ

Más detalles

[the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems

[the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems [the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems Acerca de Mobile Soluciones Servicios Clientes Por qué Mobile? 01 02 03 04 05 Acerca de Mobile Donde intervienen nuestro espíritu, pensamiento

Más detalles

Qué es la supply Chain? La supply Chain es. Demand Loading. http://catalcatel.iese.edu. Demanda Final. Fuente: Manufacturing Systems

Qué es la supply Chain? La supply Chain es. Demand Loading. http://catalcatel.iese.edu. Demanda Final. Fuente: Manufacturing Systems Todo el sistema desde la mina hasta el consumo. Incluyendo todas las operaciones de las empresas participantes http://catalcatel.iese.edu Qué es la supply Chain? La supply Chain es Fuente: Manufacturing

Más detalles

Nuestra Red de. Distribución. Un modelo colaborativo que marca la diferencia

Nuestra Red de. Distribución. Un modelo colaborativo que marca la diferencia Nuestra Red de Distribución Un modelo colaborativo que marca la diferencia Red de Distribución AHORA y el modelo Freeware 1992 2000 2006 2008 2010 2013 El grupo AHORA nace en 1992 como una compañía de

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

Solución Gestión de Almacén. Gestión y trazabilidad

Solución Gestión de Almacén. Gestión y trazabilidad Solución Gestión de Almacén Gestión y trazabilidad Feb 2014 SGA ARES le permitirá mejorar la gestión de su almacén, consiguiendo: Aumento de la productividad Mayor precisión entrada de datos por lectura

Más detalles

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los

Más detalles

La agilidad en tiempo real del ERP de Plex facilita rápida expansión global

La agilidad en tiempo real del ERP de Plex facilita rápida expansión global La agilidad en tiempo real del ERP de Plex facilita rápida expansión global Panorama general: Shape Corp. evaluó a 15 proveedores potenciales de ERP para determinar quién estaba en condiciones de asegurar

Más detalles

Factura Electrónica. Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas

Factura Electrónica. Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas Factura Electrónica Seminario Factura electrónica (VIII): Solución de problemas Madrid, 24 de Marzo de 2015 Índice 1. Objetivos 2. Alcance 3. Algunos datos 4. Gestión del cambio y soporte 5. Conclusiones

Más detalles

D.4.3.1 Definición de la infraestructura de soporte.

D.4.3.1 Definición de la infraestructura de soporte. D.4.3.1 Definición de la infraestructura de soporte. RESUMEN EJECUTIVO El proyecto CloudPYME ha analizado, desarrollado y probado tres servicios de valor añadido para las PYME de la Euroregión Galicia-Norte

Más detalles

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web 10 Julio 2013 Servicios de infraestructura Compílela o tráigala y nosotros la ejecutamos Windows Azure proporciona infraestructura a petición que se escala y se adapta a las necesidades cambiantes de cada

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 3 PARTICIPANTES EN EL ESTUDIO... 4 ANÁLISIS RESULTADOS EVOLUCIÓN SERVICIOS DE TI...

INTRODUCCIÓN... 3 PARTICIPANTES EN EL ESTUDIO... 4 ANÁLISIS RESULTADOS EVOLUCIÓN SERVICIOS DE TI... Índice: 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 PARTICIPANTES EN EL ESTUDIO... 4 3 ANÁLISIS RESULTADOS EVOLUCIÓN SERVICIOS DE TI... 5 3.1 CONTRATACIÓN EXTERNA... 5 3.2 MODELOS DE CONTRATACIÓN... 6 3.3 LOCALIZACIÓN DEL TRABAJO...

Más detalles

Conclusiones Encuestas Online ECOMMPITE

Conclusiones Encuestas Online ECOMMPITE Conclusiones Encuestas Online ECOMMPITE Zaragoza, Abril 2013 Página 1 de 7 CONTENIDO 1. Introducción...3 1.1. Descripción del proyecto...3 1.2. Objetivo del documento...3 2. Conclusiones...4 2.1. Distribución

Más detalles

Presentación General. Soluciones y Servicios

Presentación General. Soluciones y Servicios Presentación General Soluciones y Servicios Soluciones y Servicios KonoGes proporciona soluciones de valor añadido a las empresas, implantando soluciones software acompañadas de las labores de Consultoría

Más detalles

E R P. Agosto / 2003. Mariana Castillo

E R P. Agosto / 2003. Mariana Castillo E R P Agosto / 2003 Mariana Castillo Índice 1 2 3 4 Introducción Qué es un ERP? Características Diferenciales de los ERP ERP para Pymes 2 DMR Consultin Índice 1 2 3 4 Introducción Qué es un ERP? Características

Más detalles

NUEVO SOLMICRO-EXPERTIS ERP-CRM

NUEVO SOLMICRO-EXPERTIS ERP-CRM NUEVO SOLMICRO-EXPERTIS ERP-CRM TECNOLOGÍA INNOVADORA AL SERVICIO DE SU NEGOCIO Los negocios son una cosa muy seria. Tener toda la información es decisivo para una buena gestión de su empresa EN SOLMICRO

Más detalles

Creemos en el valor del equipo para obtener los mejores resultados

Creemos en el valor del equipo para obtener los mejores resultados 2014 Creemos en el valor del equipo para obtener los mejores resultados Índice 1. Exos Solutions Conócenos Factores que nos diferencian 4 5 2. Cartera de productos y servicios Resumen Consultoría de Operaciones

Más detalles

Por qué IMPLANTAR UN SGA?

Por qué IMPLANTAR UN SGA? No estoy seguro de mi stock No entrego la mercancía que me piden Vamos a estrenar un almacén más grande Tengo que pedir horas extra a mi personal No tengo suficientes huecos de picking No me cabe la mercancía

Más detalles

SEIDOR RETAIL. Una solución cualificada SAP Business All-in-One.

SEIDOR RETAIL. Una solución cualificada SAP Business All-in-One. SEIDOR RETAIL Una solución cualificada SAP Business All-in-One. Problemática de la gestión en el sector retail Las pymes del sector retail afrontan numerosas presiones, del mercado e internas, que dificultan

Más detalles

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE GESTIÓN

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE GESTIÓN HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE GESTIÓN ATENOR.- La solución informática para el Departamento de Compras. De todos es sabido los problemas con que nos encontramos los responsables de los Departamentos de

Más detalles

Comentarios para el lector...

Comentarios para el lector... ÍNDICE Comentarios para el lector... Capítulo 1. LA LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINIS- TRO... 1.1. Introducción... 1.2. La gestión de la cadena de suministro... 1.3. Concepto de logística integral... Capítulo

Más detalles

- Know Systems. DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17

- Know Systems. DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17 DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17 Características Generales -Sistemas parametrizables. -Configurables y de fácil adaptación a cada negocio. -Accesibles desde navegador Web en cualquier

Más detalles

Gestión logística. para la competitividad empresarial

Gestión logística. para la competitividad empresarial Gestión logística para la competitividad empresarial 1 Gestión logística para la competitividad empresarial El surgimiento de nuevas economías sumado al acelerado crecimiento tecnológico y al fortalecimiento

Más detalles

Soluciones EDICOM. La importancia del EDI VENTAJAS DEL EDI. Edicom WebPortal Lleve su comunidad B2B más lejos. Funcionamiento de una Aplicación EDI

Soluciones EDICOM. La importancia del EDI VENTAJAS DEL EDI. Edicom WebPortal Lleve su comunidad B2B más lejos. Funcionamiento de una Aplicación EDI La importancia del EDI El EDI, o Electronic Data Interchange permite el intercambio de transacciones comerciales entre los sistemas informáticos de quienes participan en una relación comercial. El carácter

Más detalles

Grupo con 135 años de historia cuya actividad se ha basado tradicionalmente en la fabricación y distribución de cervezas a nivel nacional.

Grupo con 135 años de historia cuya actividad se ha basado tradicionalmente en la fabricación y distribución de cervezas a nivel nacional. Grupo con 135 años de historia cuya actividad se ha basado tradicionalmente en la fabricación y distribución de cervezas a nivel nacional. El grupo en los últimos años ha evolucionado hasta ser el segundo

Más detalles

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO Febrero 2009 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario

Más detalles

Su socio de confianza

Su socio de confianza Su socio de confianza La fusión entre tecnología y negocio es la clave de éxito de las empresas innovadoras. El entorno económico está cambiando a pasos agigantados, cada día se lanzan nuevos productos,

Más detalles

NUEVO SOLMICRO-EXPERTIS ERP-CRM

NUEVO SOLMICRO-EXPERTIS ERP-CRM NUEVO SOLMICRO-EXPERTIS ERP-CRM TECNOLOGÍA INNOVADORA AL SERVICIO DE SU NEGOCIO Los negocios son una cosa muy seria. Tener toda la información es decisivo para una buena gestión de su empresa EN SOLMICRO

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

Soluciones de gestión y servicios para centrales y tiendas de electrodomésticos Sage Eurowin, el software como servicio Más de 20 años al lado de las pymes Fundada en 1986 bajo la marca Eurowin, Sage Eurowin

Más detalles

Preferred Partner SOFTWARE PARA ALMACENES DE MATERIAL DE CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO AF INFORMATICA APLICADA, S.A. Eduardo Boscá, 13 46023 (Valencia)

Preferred Partner SOFTWARE PARA ALMACENES DE MATERIAL DE CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO AF INFORMATICA APLICADA, S.A. Eduardo Boscá, 13 46023 (Valencia) SOFTWARE PARA ALMACENES DE MATERIAL DE CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO AF INFORMATICA APLICADA, S.A. Preferred Partner Eduardo Boscá, 13 46023 (Valencia) Tel. 963 379 580 Fax. 963 378 118 af@afinformatica.com

Más detalles

Soluciones de captura de datos para empresas de logística y transporte

Soluciones de captura de datos para empresas de logística y transporte Soluciones de captura de datos para empresas de logística y transporte Mejora la velocidad de tu empresa PST-012-R01 Soluciones informáticas de comunicaciones y captura automática de datos Main Memory

Más detalles

Inteligencia para el negocio y movilidad, un cóctel que aporta mucho valor a Iber Conseil

Inteligencia para el negocio y movilidad, un cóctel que aporta mucho valor a Iber Conseil Inteligencia para el negocio y movilidad, un cóctel que aporta mucho valor a Iber Conseil Partner de implementación 2 Iber Conseil S.A Sector Distribución Productos y Servicios Quesos y productos lácteos

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA COMERCIALIZADORAS VINOS Y LICORES

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA COMERCIALIZADORAS VINOS Y LICORES Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

Cloud Computing bajo su total control El modelo Cloud de Ibermática

Cloud Computing bajo su total control El modelo Cloud de Ibermática Cloud Computing bajo su total control El modelo Cloud de Ibermática : IberCloud 2014 / 0 Índice El modelo Cloud de Ibermática Servicios Cloud para Partners y Distribuidores Acuerdo marca blanca Reventa

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

Software de Gestión Empresarial para el Sector de Reciclaje y Gestión de Residuos

Software de Gestión Empresarial para el Sector de Reciclaje y Gestión de Residuos Software de Gestión Empresarial para el Sector de Reciclaje y Gestión de Residuos recicore MODELO FREEWARE Sin coste de licencias de usuario Mantenimiento opcional y variable Garantía total de producto

Más detalles

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos QuoHotel CRM online La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos Los negocios hoteleros (hoteles y cadenas hoteleras) son actividades económicas en las

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANASUBDIRECCIÓN DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE: ENERO-JUNIO 2014

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANASUBDIRECCIÓN DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE: ENERO-JUNIO 2014 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANASUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE: ENERO-JUNIO 2014 CARRERA: Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. MATERIA:

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

TRAZABILIDAD TRAZABILIDAD Y GESTIÓN DE ALMACENES POR RADIOFRECUENCIA

TRAZABILIDAD TRAZABILIDAD Y GESTIÓN DE ALMACENES POR RADIOFRECUENCIA TRAZABILIDAD TRAZABILIDAD Y GESTIÓN DE ALMACENES POR RADIOFRECUENCIA Qué es la Trazabilidad? Trazabilidad es la determinación de los elementos comunes y diferenciales de los productos sometidos a modificación;

Más detalles

Logística del comercio electrónico Caso Barrabés

Logística del comercio electrónico Caso Barrabés Logística del comercio electrónico Caso Barrabés María Oria, Febrero 2009 Guión Presentación Barrabés Retos en el sendero tecnológico Los procesos logísticos Nuestra experiencia Conclusiones Retos en el

Más detalles

MACRO SISTEMAS S.A. Ingeniería Informática. Presenta: Jesús FERNANDEZ

MACRO SISTEMAS S.A. Ingeniería Informática. Presenta: Jesús FERNANDEZ Presenta: Jesús FERNANDEZ Nuestra empresa: Mas de 25 años de experiencia proporcionando soluciones informáticas a empresas de los sectores industriales y comerciales. Formada por un equipo de profesionales

Más detalles

El Software de Gestión de Almacenes RENOVATIO2K9

El Software de Gestión de Almacenes RENOVATIO2K9 El Software de Gestión de Almacenes RENOVATIO2K9 Presentación General 2012 April-2008 Presentación de la compañía SGA PROCAOT COMPONENTES MOVIMENTACIÓN División dedicada a la implantación de PROCAOT, así

Más detalles