Plan Nacional de CIBERSALUD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plan Nacional de CIBERSALUD"

Transcripción

1 Plan Nacional de CIBERSALUD

2 MARCO

3 ANTECEDENTES 2011 Convenio Marco entre Minsal y Minplan Convenio Específico para la implementación del Plan Nacional de Cibersalud.

4 CIBERSALUD Se definen los lineamientos generales que permiten a ambos Ministerios implementar la digitalización de las prestaciones médicas en las entidades que integran la Salud Pública Argentina.

5 CIBERSALUD Crear una red de conectividad para el sistema de salud público a nivel nacional, provincial y municipal Propiciar la implementación de soluciones informáticas de equipamiento, software y capacitación. Crear un Repositorio digital que permita el almacenamiento y distribución de los recursos existentes o futuros a fin de potenciar las políticas del Minsal.

6 CIBERSALUD Implementar el Programa de Cibersalud, mediante el uso apropiado de las tics, que permita vincular distintos centros asistenciales del país, facilitando así la consulta de segunda opinión médica, siguiendo el modelo instaurado por el Hospital de Pediatría Dr Juan Garrahan.

7 EJES ESTRATÉGICOS Infraestructura Equipamiento Conectividad Servicios Capacitacion

8 INFRAESTRUCTURA Más de 1530 millones de pesos invertidos en hospitales. Mas de 2880 millones en ejecución. Refuncionalización del Hospital de Clínicas Ampliación del Instituto Angel Roffo.

9 EQUIPAMIENTO Salas equipadas para videoconferencia Hospitales de referencia nacional Hospitales de referencia provincial Licencias de software para videoconferencia Hospitales de menor complejidad Centros ambulatorios

10 Estrategia de despliegue Red de Santa Cruz Relevamientos e Instalaciones 8 Localidades: - Río Gallegos - Puerto San Julián - Río Turbio - Caleta Olivia - Calafate - Pico Truncado - Piedrabuena - Las Heras Plan Nacional de Cibersalud Centro Articulador de Políticas Sanitarias + 8 hospitales: - Hospital Regional Rio Gallegos - Hospital Zonal de Caleta Olivia Padre José Tardito Programa NAC Argentina Conectada 4 CIC:

11 ESTRATEGIA DE DESPLIEGUE FEDERAL CIBERSALUD en Tucumán RELEVAMIENTOS: del 6/10 al 8/10 INSTALACIONES: del 10/10 al 20/10 6 LOCALIDADES Plan Nacional de Cibersalud Puntos relevados NUEVAS SALAS DE CIBERSALUD: - Hospital Zenón Santillán, San Miguel de Tucumán - Hospital de Clínicas Nicolas Avellaneda, San Miguel de Tucumán - Hospital Eva Perón, Cruz Alta - Hospital de Día Néstor Kirchner, San Miguel de Tucumán - Hospital de Trancas, Trancas - Hospital Tafi del Valle, Tafi del Valle - Hospital Centro de Salud Aguilares, Río Chico - Hospital de Monteros Gral Lamadrid, Monteros ADECUACIONES DE SALAS: - Hospital Ángel Cruz Padilla, San Miguel de Tucumán - Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, San Miguel de Tucumán - Hospital del Niño de Jesús, San Miguel de Tucumán - Ministerio de Salud (SIPROSA), San Miguel de Tucumán Programa NAC Argentina Conectada Comprende la instalación de 6 (SEIS) Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) en instituciones y hospitales de la provincia

12 Estrategia de despliegue Red de Santiago del Estero Relevamientos e Instalaciones Primera etapa 4 Localidades: - Santiago del Estero - Río Hondo - Choya - Gral. Taboada Plan Nacional de Cibersalud 8 puntos: - Ministerio de Salud, Santiago del Estero (adecuación) - Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón, Santiago del Estero (adecuación) - Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, Santiago del Estero - Hospital Zonal Independencia, Santiago del Estero - Instituto Provincial de Rehabilitación Integral, Santiago del Estero - Hospital Zonal Termas Dr. Emilio Mera, Río Hondo - Hospital Zonal Frías, Frías, Choya - Hospital Zonal Añatuya, Gral. Taboada Programa NAC Argentina Conectada Comprende el relevamiento para la instalación de NAC en los hospitales.

13 Estrategia de despliegue Red de Formosa Relevamientos e Instalaciones Primera etapa 6 Localidades: - Formosa - Pilcomayo - Pirané - Patiño - Bermejo - Matacos Plan Nacional de Cibersalud 10 puntos: - Hospital de Alta Complejidad Presidente Juan D. Perón (Formosa) - Hospital Central Formosa (Formosa) - Hospital de la madre y el niño (Formosa) - HOSPITAL PROVINCIAL FELIPE ARNEDO (Clorinda, Pilcomayo) - Hospital provincial Rural Laguna Blanca (Pilcomayo) - Hospital Distrital de Pirané (Pirané) - Hospital El Colorado (Pirané) - Hospital Provincial Ibarreta (Patiño) - Hospital Provincial Las Lomitas (Bermejo) - Hospital Distrital Ingeniero Juárez Eva Perón (Matacos) Programa NAC Argentina Conectada Comprende el relevamiento para la instalación de NAC en los hospitales.

14 Despliegue en Misiones Ministerio de Salud de Misiones Hospital Escuela de Agudos Dr R Madariaga Hospital Pediátrico Fernando Barreyro Hospital Público Samic Eldorado Hospital Manuel Belgrano de Bernardo de Irigoyen

15 CONECTIVIDAD A través de la Red federal de Fibra Optica (REFEFO),el Plan nacional de Cibersalud despliega una plataforma única de comunicaciones e internet para los establecimientos nacionales, provinciales y municipales dependientes del Ministerio de Salud. Actualmente, más de kms tendidos de un total de

16 CAPACITACION Oferta de capacitación en modalidad videoconferencia a través de cursos, jornadas, ateneos, conferencias. Creación de un banco de videoconferencias. Creación de un repositorio de artículos seleccionados de revistas nacionales e internacionales, traducidos al castellano. Difusión de materiales producidos por las diversas áreas del Ministerio de Salud: normativas, publicaciones científicas, protocolos de atención.

17 SERVICIOS Segunda opinión médica: salud.ar Modalidad de trabajo en red, basada en niveles de complejidad progresiva Permite la interacción entre todos los actores Solicitud de turnos, estudios complementarios. Internaciones. Todas las especialidades incorporadas

18 SERVICIOS Segunda opinión médica: Salud.ar Incluye: Hospitales de referencia Nacional: Hospital de Pediatría Juan Garrahan Hospital de Alta Complejidad en Red Néstor Kirchner (ex El Cruce) Hospital Nacional Dr Alejandro Posadas Hospitales dependientes de la UBA (Clínicas, Inst. Roffo, Inst. Lanari,) Hospitales de referencia provinciales Establecimientos provinciales (hospitales y centros de Salud).

19 VENTAJAS PARA LOS PACIENTES Evita el desarraigo del paciente. Disminuye los traslados innecesarios. Ordena la llegada de pacientes al Hospital. Optimiza el tiempo de permanencia del paciente en Buenos Aires. Se accede a la opinión de especialistas sin necesidad de traslados.

20 VENTAJAS PARA LOS PROFESIONALES Se cuenta con la segunda opinión de especialistas en los sitios más remotos. La consulta opera como una instancia de aprendizaje. Hace más fluída la comunicación directa entre profesionales. Posibilita trabajar con más tranquilidad y menos ansiedad. Promueve la capacitación de los equipos de salud.

21 VENTAJAS PARA EL SISTEMA DE SALUD Promueve una mayor equidad en la atención. Se articulan los esfuerzos de los distintos niveles de atención. Se garantiza la continuidad de atención. Se incorpora la idea de consultar el paciente previo a su traslado a centros de mayor complejidad. Se potencia la capacidad de resolución de los niveles de menor complejidad.

22 VENTAJAS PARA EL SISTEMA DE SALUD Facilita el acceso a la salud de toda la población dado que se complementa la red existente de segunda opinión pediátrica con la inclusión de embarazadas y adultos. Se marcha hacia un nuevo paradigma basado en nuevas formas de gestión que promueven la colaboración y no la competencia.

23 PROMOCION DE REDES ESPECIFICAS Red de Salud Mental Red de Rehabilitación Red de Medicina Nuclear Red de Oncología

24 SERVICIOS Sitio web : Puerta de entrada al sitio de consultas de segunda opinión médica. Acceso a agenda de actividades por videoconferencia. Acceso a a videoconferencia través de streaming. Repositorio de información académica. Noticias de actualidad de Cibersalud.

25 Pantalla de inicio Salud.ar

26 Pantalla Agenda Salud.ar

27 Pantalla Videoconferencias Salud.ar

28 Pantalla Publicaciones Salud.ar

29

30

31 AVANCES Los hospitales de referencia nacional y provinciales firmaron convenios con Autoridades de Minplan y Minsal. Se desarrolló un software que permite gestionar la consulta de pacientes entre los diferentes niveles de complejidad. Se distribuyó equipamiento para videoconferencia.

32 AVANCES Puesta en funcionamiento del CeNOC: Centro Nacional Operativo de Cibersalud. Es el Centro para la gestión y seguimiento del Plan, con salas de videoconferencia y recursos humanos especializados para dar soporte.

33 Próximos pasos Continuar con la estrategia de despliegue territorial para la implementación de nuevas Salas de Cibersalud, extender a mediano plazo el número de Htales conectados a Promover el sistema de segunda opinión médica en los hospitales de la red. Incrementar la oferta de capacitación por videoconferencia.

34 GRACIAS

100% ESPECIALIDADES MÉDICAS

100% ESPECIALIDADES MÉDICAS 2 6 7 1 8 2 6 1 10 Actualmente, ya se encuentran conectados 16 establecimientos, que abarcan la totalidad de las especialidades médicas. Para 201, esta red abarcará 2 puntos de salud y todos los equipos

Más detalles

SiGMA. Septiembre 2013

SiGMA. Septiembre 2013 SiGMA Septiembre 2013 SiGMA - Sistema de Gestión Médica Ambulatoria Agenda Introducción Proyecto SiGMA Objetivos Estado actual Trayectoria y gestión Conclusiones Introducción: Espacio de trabajo Introducción

Más detalles

Plan Provincial de Alimentación Saludable PPAS. Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Abril 2012

Plan Provincial de Alimentación Saludable PPAS. Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Abril 2012 Plan Provincial de Alimentación Saludable PPAS Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Abril 2012 Participantes Subsecretaría de Coordinación y Atención de la Salud Dirección Provincial de

Más detalles

Programa SUMAR, la ampliación del Plan Nacer

Programa SUMAR, la ampliación del Plan Nacer www.msal.gov.ar/sumar Programa SUMAR, la ampliación del Plan Nacer Cobertura de Salud Pública para niños/as, adolescentes, embarazadas y mujeres hasta los 64 años SIN OBRA SOCIAL. Programa SUMAR es mejor

Más detalles

PLAN NACIONAL DE CIBERSALUD. Construir el futuro, cuidando de todos.

PLAN NACIONAL DE CIBERSALUD. Construir el futuro, cuidando de todos. PLAN NACIONAL DE CIBERSALUD Construir el futuro, cuidando de todos. EL PLAN NACIONAL DE CIBERSALUD Impulsado por el Estado Nacional y ejecutado por los ministerios de Planificación Federal, Inversión Pública

Más detalles

Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos

Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos ANEXO Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos 1. Fundamentación 1.1. En nuestro país, según los datos del Censo 2001, hay una cantidad de 767.027 personas analfabetas

Más detalles

PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD

PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD Unidades Ministeriales responsables: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Ministerio de Salud y Ambiente I.- Encuadre general del

Más detalles

HOSPITAL OFTALMOLÓGICO SANTA LUCÍA. Av. San Juan 2021, CABA

HOSPITAL OFTALMOLÓGICO SANTA LUCÍA. Av. San Juan 2021, CABA BUENOS AIRES (PROVINCIA) HOSPITAL POSADAS. Pte. Illia s/n y Marconi, El Palomar. 4469-9300 CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES HOSPITAL DE QUEMADOS. Pedro Goyena 369, CABA. 4923-3022 HOSPITAL JUAN P. GARRAHAN.

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 2. OBJETIVOS 3 3. ORGANIZACIÓN 3 4. FUNDAMENTACIÓN 4 5. MODALIDADES DE

Más detalles

SISTEMA DE SALUD ECUA U D A O D R

SISTEMA DE SALUD ECUA U D A O D R SISTEMA DE SALUD ECUADOR A TRAVES DE.. Modelo de atención: Sistema de Salud PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN TERCER NIVEL DE ATENCIÓN CENTRO DE SALUD Curación PUERTA

Más detalles

Dra. Marina Castellanos Dirección General de Recursos Humanos Salud y Seguridad Laboral

Dra. Marina Castellanos Dirección General de Recursos Humanos Salud y Seguridad Laboral Primer Simposio Seguridad y Salud en el Trabajo Marco Legal y Roles Institucionales en el Desarrollo de los Sistemas de Gestión en Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo República Dominicana. Dra. Marina

Más detalles

PROGRAMA DE NUTRICION Y ALIMENTACION NACIONAL

PROGRAMA DE NUTRICION Y ALIMENTACION NACIONAL Plan Nacional de Seguridad Alimentaria NORMATIVA - LEY 25.724 PROGRAMA DE NUTRICION Y ALIMENTACION NACIONAL BUENOS AIRES, 27 de Diciembre de 2002 BOLETIN OFICIAL, 17 de Enero de 2003 Vigentes TEMA PROGRAMA

Más detalles

Dirección de Calidad de los Servicios de Salud

Dirección de Calidad de los Servicios de Salud Dirección de Calidad de los Servicios de Salud Programa Nacional de Garantía de la Calidad de la Atención Médica Decreto 939/2000 CRÉASE EL RÉGIMEN DE HOSPITALES PÚBLICOS DE GESTIÓN DESCENTRALIZADA HOSPITALES

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTE

INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTE ENTIDAD 905 INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTE 905-1 POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD La misión primaria del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación

Más detalles

Jornada Revistas de Estudios Latinoamericanos

Jornada Revistas de Estudios Latinoamericanos Jornada Revistas de Estudios Latinoamericanos Revistas electrónicas, modelos de gestión editorial y Acceso Abierto en España Ramón B. Rodríguez IEDCYT - CSIC Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC

Más detalles

PLAN DE ACCION. El plan de acción contiene sobretodo actividades concretas regionales y de país para el periodo 2013 2014 y 2015-2017

PLAN DE ACCION. El plan de acción contiene sobretodo actividades concretas regionales y de país para el periodo 2013 2014 y 2015-2017 PLAN DE ACCION PLAN ANDINO PARA LA GESTION DE RIESGOS DE DESASTRES EN EL SECTOR SALUD 2013 2017 El plan de acción, del Plan Andino para la Gestión de Riesgos de Desastres en el Sector Salud que fue aprobado

Más detalles

El Sector Prestador Situación actual y perspectivas

El Sector Prestador Situación actual y perspectivas 9º Jornada de Administración de Salud El desafío del sistema de salud: Costos crecientes, su financiamiento Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de octubre de 2015 El Sector Prestador Situación actual y

Más detalles

Sistema Nacional de Teleimagenología Programa SALUD.UY

Sistema Nacional de Teleimagenología Programa SALUD.UY Sistema Nacional de Teleimagenología Programa SALUD.UY Plataforma de desarrollo de sistemas informáticos para el funcionamiento integrado de la Red Asistencial que permitan la complementación de Servicios

Más detalles

JUFEJUS VIDEOCONFERENCIA

JUFEJUS VIDEOCONFERENCIA JUFEJUS VIDEOCONFERENCIA 2014 Infraestructura de equipamiento de Videoconferencia instaladas en los Poderes Judiciales de la República Argentina. Análisis de la evolución del equipamiento instalado desde

Más detalles

Acceso a la Información n y Transparencia en la CNDH Unidad de Enlace : Febrero 17-2009

Acceso a la Información n y Transparencia en la CNDH Unidad de Enlace : Febrero 17-2009 Acceso a la Información n y Transparencia en la CNDH Unidad de Enlace : Reunión n de Trabajo - INFOMEX Febrero 17-2009 Agenda de Trabajo Qué es INFOMEX? Qué incluye? Qué necesitamos? Gastos Asociados Estrategia

Más detalles

Rosario Rogel-Salazar! Universidad Autónoma del Estado de México!

Rosario Rogel-Salazar! Universidad Autónoma del Estado de México! Rosario Rogel-Salazar Universidad Autónoma del Estado de México Cuáles son los retos de la diseminación del trabajo académico científico en acceso abierto? La ciencia sólo es ciencia si se comunica Calidad

Más detalles

Por una inclusión plena para una sociedad mejor. Tren pediátrico. Certificación de discapacidad: rol del pediatra y gestión administrativa

Por una inclusión plena para una sociedad mejor. Tren pediátrico. Certificación de discapacidad: rol del pediatra y gestión administrativa 2 Congreso Argentino de Discapacidad en Pediatría Por una inclusión plena para una sociedad mejor 27,28 y 29 de Septiembre de 2012, Ciudad de Buenos Aires Tren pediátrico Certificación de discapacidad:

Más detalles

EVALUACIÓN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLAN ANUAL CASR 2011-2014. UGD CASR DICIEMBRE 17 de 2014

EVALUACIÓN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLAN ANUAL CASR 2011-2014. UGD CASR DICIEMBRE 17 de 2014 EVALUACIÓN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLAN ANUAL CASR 2011-2014 UGD CASR DICIEMBRE 17 de 2014 AVANCES POLÍTICAS PLAN ANUAL ESTRATÉGICO (2011-2014) CASR Se presentan las Políticas vigentes para el Plan Anual

Más detalles

Consejo Federal de Salud 8 y 9 de mayo de 2008

Consejo Federal de Salud 8 y 9 de mayo de 2008 Consejo Federal de Salud 8 y 9 de mayo de 2008 Recursos Humanos Residencias Enfermería Residencias Ejes de trabajo Incrementar la calidad del proceso de formación Promover el desarrollo de especialidades

Más detalles

i2health Sant Pau innovación en e-salud

i2health Sant Pau innovación en e-salud i2health Sant Pau innovación en e-salud Qué es el i2health Sant Pau? Nacido de la alianza entre el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y la Fundación i2cat, el i2health Sant Pau es un centro de innovación

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 2014 HOSPITAL SAN JORGE EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CALIMA EL DARIÉN

INFORME DE GESTIÓN 2014 HOSPITAL SAN JORGE EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CALIMA EL DARIÉN HOSPITAL SAN JORGE E.S.E. DE CALIMA- DARIÉN PAGINA 1 de 3 INFORME DE GESTIÓN 2014 HOSPITAL SAN JORGE EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CALIMA EL DARIÉN PLAN DE ACCION ALEJANDRO HOYOS RAMÍREZ GERENTE INTRODUCCIÓN

Más detalles

Y ESPECIALIZACIONES EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Y ESPECIALIZACIONES EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROFESAR Programa de Formación para la Educación Superior argentina. MAESTRÍAS Y ESPECIALIZACIONES EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Docencia en el Nivel Superior / Las prácticas docentes en el Nivel

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO INTERNO

BOLETIN INFORMATIVO INTERNO BOLETIN INFORMATIVO INTERNO 2012- N 2 Boletín N 2 - IDET Página 1 Boletín Informativo Interno N 2 INSTITUCIONAL 3ra REUNIÓN PLENARIA 2012 El día jueves 26 de Julio del presente año, se realizó la 3ra reunión

Más detalles

PROYECTO DEL ÁREA PROVINCIAL DE INTERVENCIÓN EN CRISIS

PROYECTO DEL ÁREA PROVINCIAL DE INTERVENCIÓN EN CRISIS PROYECTO DEL 1. CONSIDERACIONES INTRODUCTORIAS: La Organización Mundial de la Salud propone el abordaje de estas temáticas de manera integrada entre especialistas, clínicos y funcionarios de salud pública,

Más detalles

Iniciativa: Hacia cero muertes por TB, hacia cero abandono del tratamiento.

Iniciativa: Hacia cero muertes por TB, hacia cero abandono del tratamiento. Iniciativa: Hacia cero muertes por TB, hacia cero abandono del tratamiento. Dra. Verónica Giubergia Secretaria de Medios y relación con la Comunidad. Sociedad Argentina de Pediatría SAP Ministerio de Salud

Más detalles

Orientaciones de la Tecnicatura en Educación Agraria, en Biotecnología Vegetal Resolución Nº 774/13.

Orientaciones de la Tecnicatura en Educación Agraria, en Biotecnología Vegetal Resolución Nº 774/13. Comisión de Asuntos Técnico Pedagógicos 2º Semestre Año 2012 - Año 2013 DISEÑOS CURRICULARES Aprobación de: Orientaciones de la Tecnicatura en Educación Agraria, en Biotecnología Vegetal Resolución Nº

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS, VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA (PNESVID)

PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS, VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA (PNESVID) PROGRAMA NACIONAL DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS, VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA (PNESVID) 9.3.4 Televisión, Vídeo Situación Actual La importancia que tiene en la formación de los seres humanos la

Más detalles

Taller Regional sobre Ciberseguridad y Protección de la Infraestructura Crítica. Sección 2: Desarrollo de una Estrategia Nacional

Taller Regional sobre Ciberseguridad y Protección de la Infraestructura Crítica. Sección 2: Desarrollo de una Estrategia Nacional Taller Regional sobre Ciberseguridad y Protección de la Infraestructura Crítica Sección 2: Desarrollo de una Estrategia Nacional Carlos Achiary Director de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información

Más detalles

Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos

Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos PROGRAMA POLOS AUDIOVISUALES TECNOLOGICOS El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos es una política llevada a cabo por el Consejo Asesor del Sistema Argentino

Más detalles

Políticas Integradas Salud Educación Universidades

Políticas Integradas Salud Educación Universidades I Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina Córdoba, 21 y 22 de Junio de 2012 Políticas Integradas Salud Educación Universidades Dra. Isabel Duré Directora Nacional de Capital

Más detalles

Plan jurisdiccional 2013

Plan jurisdiccional 2013 Plan jurisdiccional 2013 Nuestro plan Supone un trabajo compartido. Es un proceso deliberado en una doble dimensión: porque es intencional y porque supone debate, búsqueda de acuerdos, construcción de

Más detalles

Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino. Presentación

Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino. Presentación Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino Presentación Propuesta Desarrollo de un proyecto de tecnología de la información que permita integrar y reducir la fragmentación en todos sus niveles

Más detalles

Red Telesalud de las Américas.

Red Telesalud de las Américas. Red Telesalud de las Américas. Un enfoque solidario en esalud y TIC s dirigidos a la Atención Primaria de la Salud. Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) GUILLERMO BILL Justificación Metas

Más detalles

Receta electrónica. 12 de enero de 2011. Convenio de colaboración Departamento de Sanidad y Consumo Consejo de Farmacéuticos del País Vasco

Receta electrónica. 12 de enero de 2011. Convenio de colaboración Departamento de Sanidad y Consumo Consejo de Farmacéuticos del País Vasco 12 de enero de 2011 Convenio de colaboración Departamento de Sanidad y Consumo Consejo de Farmacéuticos del País Vasco Introducción El proyecto de desarrollo de la receta electrónica es parte integrante

Más detalles

Policlínico Modelo de Cipolletti implementa Comunicaciones Unificadas de Cisco

Policlínico Modelo de Cipolletti implementa Comunicaciones Unificadas de Cisco Policlínico Modelo de Cipolletti implementa Comunicaciones Unificadas de Cisco Policlínico Modelo de Cipolletti implementa Comunicaciones Unificadas de Cisco Buenos Aires, Argentina, 14 de febrero de 2008

Más detalles

INSTRUCTIVO PROGRAMA EDUCACION Y ASESORIA A JUNTA DIRECTIVA

INSTRUCTIVO PROGRAMA EDUCACION Y ASESORIA A JUNTA DIRECTIVA Página 1 de 5 INSTRUCTIVO PROGRAMA EDUCACION Y ASESORIA A JUNTA DIRECTIVA IPATHCA001-1 V1 BOGOTA, D.C. - 2014 Página 2 de 5 CONTENIDO 1 OBJETIVO... 3 2 ALCANCE... 3 3 POLITICAS Y CONDICIONES... 3 4 DESARROLLO

Más detalles

Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos

Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos PROGRAMA POLOS AUDIOVISUALES TECNOLOGICOS El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos es una política llevada a cabo por el Consejo Asesor del Sistema Argentino

Más detalles

Marco Operativo Elección Estratégica III

Marco Operativo Elección Estratégica III Marco Operativo Elección Estratégica . 3.1. Estrategias y Cuadro de Mando Integral Para el cumplimiento de los objetivos definidos por la institución, se requiere de estrategias concretas que permitan

Más detalles

Prólogo La presente Guía para la Adaptación de Guías de Práctica Clínica, Resolución Ministerial 850/08, ha sido posible gracias a un Convenio Marco de Cooperación Técnica entre el Ministerio de Salud

Más detalles

A. Presentación. 1.- Marco legal

A. Presentación. 1.- Marco legal A. Presentación 1.- Marco legal Con fundamento en el decreto para realizar la entrega-recepción del Informe de los asuntos a cargo de los servidores públicos y de los recursos que tengan asignados al momento

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

ENTIDAD 905 INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTE

ENTIDAD 905 INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTE ENTIDAD 905 INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTE POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD La misión primaria del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante

Más detalles

Mejoramiento de la estrategia de comunicación y divulgación de las estadísticas producidas por el INEC- Costa Rica

Mejoramiento de la estrategia de comunicación y divulgación de las estadísticas producidas por el INEC- Costa Rica Mejoramiento de la estrategia de comunicación y divulgación de las estadísticas producidas por el INEC- Costa Rica Floribel Mendez Fonseca Quito, 16 de Noviembre, 2015 Sobre la Ley de creación del SEN

Más detalles

Conectividad social en América Latina. Grupo de trabajo de Acceso e Infraestructura Quito, Ecuador

Conectividad social en América Latina. Grupo de trabajo de Acceso e Infraestructura Quito, Ecuador Conectividad social en América Latina Grupo de trabajo de Acceso e Infraestructura Quito, Ecuador 10 de octubre de 2012 1 Objetivos Conectividad social en América Latina Inclusión digital en América Latina

Más detalles

La política de ehealth de la OPS y los servicios de telemedicina educativa

La política de ehealth de la OPS y los servicios de telemedicina educativa La política de ehealth de la OPS y los servicios de telemedicina educativa Experiencias de utilización de TIC en la formación. En 1899, el Dr. Alejandro Posadas filmó la exéresis de un quiste hidatídico

Más detalles

CONTENIDO. Introducción. Identificación de Motivos. Análisis de Tendencias. Definición de Mapa de Ruta. Hitos y Proyectos Estratégicos

CONTENIDO. Introducción. Identificación de Motivos. Análisis de Tendencias. Definición de Mapa de Ruta. Hitos y Proyectos Estratégicos CONTENIDO 1 Introducción 2 Identificación de Motivos 3 Análisis de Tendencias 4 Definición de Mapa de Ruta 5 Hitos y Proyectos Estratégicos 6 Conclusiones y Siguientes Pasos 1 Internet of Things INTRODUCCIÓN.

Más detalles

Formación en Enfermería y políticas integradas entre salud y educación.

Formación en Enfermería y políticas integradas entre salud y educación. Reunión Regional de Recursos Humanos para la Salud: Los Equipos de Salud frente a nuevos y renovados desafíos. Buenos Aires, Argentina. 31 agosto-3 septiembre del 2015 Formación en Enfermería y políticas

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

Por qué invertir en el sector salud mediante Obras por impuestos? Experiencia Hospital César Vallejo Obras por Impuestos - Ley 29230

Por qué invertir en el sector salud mediante Obras por impuestos? Experiencia Hospital César Vallejo Obras por Impuestos - Ley 29230 Por qué invertir en el sector salud mediante Obras por impuestos? Experiencia Hospital César Vallejo Obras por Impuestos - Ley 29230 Quiénes Somos? Minería Responsable En Barrick: Generamos recursos económicos

Más detalles

Equipamiento Tecnológico. Hardware

Equipamiento Tecnológico. Hardware Equipamiento Tecnológico Hardware 1. Qué Porcentaje de Ministros de la Corte, Jueces y funcionarios cuentan con equipos informáticos? a. Ministros de Corte Respuesta: 100% b. Jueces Respuesta: 100% c.

Más detalles

Programa Rector de Enfermería

Programa Rector de Enfermería Programa Rector de Enfermería Comisión Permanente de Enfermería 2 0 1 3 2 0 1 8 México, D. F. a 26 de abril de 2015. 1 Comisión Permanente de Enfermería *ARTICULO 1. Se crea la Comisión Permanente de Enfermería,

Más detalles

Vinculación Gobierno-Universidad- Entorno en el contexto regional. El caso de las especialidades médicas en la UCM.

Vinculación Gobierno-Universidad- Entorno en el contexto regional. El caso de las especialidades médicas en la UCM. Vinculación Gobierno-Universidad- Entorno en el contexto regional. El caso de las especialidades médicas en la UCM. Déficit de Especialistas en regiones Menor disponibilidad por 100.000 benef. Mayor disponibilidad

Más detalles

Lineamientos Generales para la Administración del Desempeño de los Profesores del Tecnológico de Monterrey

Lineamientos Generales para la Administración del Desempeño de los Profesores del Tecnológico de Monterrey La e Lineamientos Generales para la Administración del Desempeño de los Profesores del Tecnológico de Monterrey Este documento es el resultado del trabajo de un comité de la Vicerrectoría de Recursos Humanos

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

PROYECTO: VOLUNTARIOS en PARQUES NACIONALES ORGANISMOS CONVOCANTES PROGRAMA NACIONAL DE TRABAJO VOLUNTARIO

PROYECTO: VOLUNTARIOS en PARQUES NACIONALES ORGANISMOS CONVOCANTES PROGRAMA NACIONAL DE TRABAJO VOLUNTARIO PROYECTO: VOLUNTARIOS en PARQUES NACIONALES ORGANISMOS CONVOCANTES ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES secretaría de turismo PROGRAMA NACIONAL DE TRABAJO VOLUNTARIO subsecretaría de asuntos institucionales

Más detalles

INFORME. Departamento de Comunicación Social - INCUCAI

INFORME. Departamento de Comunicación Social - INCUCAI INFORME 30 de mayo: Eje de comunicación Promover la decisión personal de los Ciudadanos Respeto por la voluntad del fallecido Aplicación del consentimiento presunto Acciones Apertura de nuevos canales

Más detalles

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI PROSOFT 2015 ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TI PROSOFT 2015 AMESOL INTRODUCCIÓN La Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre A.C. es una

Más detalles

Un proyecto de Universidad compartido Plan estratégico 2021 de la Universidad Nacional de Cuyo. Visión

Un proyecto de Universidad compartido Plan estratégico 2021 de la Universidad Nacional de Cuyo. Visión Visión Una Universidad Nacional que ejerce su autonomía con responsabilidad social, comprometida con la educación como bien público y gratuito, como derecho humano y como obligación del Estado y que desarrolla

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO 2021

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO 2021 PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO 2021 VISIÓN Una Universidad Nacional que ejerce su autonomía con responsabilidad social, comprometida con la educación como bien público y gratuito,

Más detalles

La planificación estratégica situacional trabaja a partir de la identificación, explicación y análisis de problemas en la situación de origen

La planificación estratégica situacional trabaja a partir de la identificación, explicación y análisis de problemas en la situación de origen Gestión 2009-2012 La planificación estratégica situacional trabaja a partir de la identificación, explicación y análisis de problemas en la situación de origen la situación actual situación objetivo ETAPA

Más detalles

Créase el Instituto Nacional del Cáncer. Objetivos. Atribuciones. Funciones.

Créase el Instituto Nacional del Cáncer. Objetivos. Atribuciones. Funciones. MINISTERIO DE SALUD Decreto 1286/2010 Créase el Instituto Nacional del Cáncer. Objetivos. Atribuciones. Funciones. Bs. As., 9/9/2010 VISTO el Expediente Nº 2002-12358/10-7 del Registro del MINISTERIO DE

Más detalles

Información General del Servicio de Hosting

Información General del Servicio de Hosting Información General del Servicio de Hosting CONTENIDO INTRODUCCIÓN I OBJETIVOS II BENEFICIOS SIVU III VENTAJAS DEL SERVICIO HOSTING CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS ÁMBITO DE APLICACIÓN

Más detalles

HISTORIA CLINICA DIGITAL (HCD)

HISTORIA CLINICA DIGITAL (HCD) HISTORIA CLINICA DIGITAL (HCD) DESCRIPCIÓN OBJETIVO La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital del Poniente (ASP) ha desarrollado durante cuatro años una Historia Clínica Digital (Plataforma Clínica)

Más detalles

RED MEXICANA DE MONITOREO DE ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

RED MEXICANA DE MONITOREO DE ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS RED MEXICANA DE MONITOREO DE ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS La biotecnología moderna aplicada a la agricultura se utiliza desde hace 15 años como un componente para el desarrollo en países que quieren

Más detalles

Acta Acuerdo. A fin de evaluar el proyecto formulado por el INTA, se integró una Misión de Evaluación, en la que participaron las siguientes personas:

Acta Acuerdo. A fin de evaluar el proyecto formulado por el INTA, se integró una Misión de Evaluación, en la que participaron las siguientes personas: Acta Acuerdo 1. Consideraciones Generales En el marco de la "Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación en los países afectados por sequía grave o desertificación", oportunamente

Más detalles

PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA BASE TECNOLÓGICA PARA EL GOBIERNO ELECTRÓNICO EN EL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA

PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA BASE TECNOLÓGICA PARA EL GOBIERNO ELECTRÓNICO EN EL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA BASE TECNOLÓGICA PARA EL GOBIERNO ELECTRÓNICO EN EL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA Ing. Alicia Toquila Quispe Oficina de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones

Más detalles

24. Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción

24. Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción 24. Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadiccón 24.1 Misión Promover programas enfocados a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas

Más detalles

Licda. Gladys Vallester Directora Nacional de Derechos Humanos INAMU - Panamá

Licda. Gladys Vallester Directora Nacional de Derechos Humanos INAMU - Panamá Licda. Gladys Vallester Directora Nacional de Derechos Humanos INAMU - Panamá Ley N 71 del 23-12- 2008 crea el INAMU. -Entidad pública, descentralizada, personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía

Más detalles

Plan estratégico 2011-2015

Plan estratégico 2011-2015 MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN Plan estratégico 2011-2015 del Sistema Nacional de Extensión Agrícola (SNEA) Con apoyo del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) en

Más detalles

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT ESTADO DE NUEVO LEON CONVOCATORIA NL 2008 C11 INDICE DEMANDAS ESPECÍFICAS

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT ESTADO DE NUEVO LEON CONVOCATORIA NL 2008 C11 INDICE DEMANDAS ESPECÍFICAS A N E X O FONDO MIXTO CONACYT ESTADO DE NUEVO LEON CONVOCATORIA NL 2008 C11 INDICE DEMANDAS ESPECÍFICAS ÁREA 1. EDUCACIÓN DEMANDA 1.1 DEMANDA 1.2 FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS MEDIANTE UNA CERTIFICACIÓN

Más detalles

ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE

ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE 1. Datos generales del organismo deportivo provincial Denominación Rango institucional: Dependencia funcional Dirección Perú 460 Paraná, (3100) Subsecretaría de Deportes Subsecretaría

Más detalles

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo PRODUCCIÓN LIMPIA Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo Aspectos genéricos relacionados con la inclusión del consumo y la producción sostenibles en las políticas nacionales:

Más detalles

Objetivos del Programa

Objetivos del Programa z Objetivos del Programa Garantizar el acceso equitativo a los insumos y recursos necesarios para el cuidado y crianza de los niños y niñas desde su nacimiento, durante los primeros meses de vida, así

Más detalles

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Caso de Éxito Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Implementación de ProcessMaker para la automatización de trámites de Mesa de Entradas Introducción País: Argentina Cliente:

Más detalles

Desarrollo de las Telecomunicaciones en Chile. Pedro Huichalaf Roa Subsecretario de Telecomunicaciones

Desarrollo de las Telecomunicaciones en Chile. Pedro Huichalaf Roa Subsecretario de Telecomunicaciones Desarrollo de las en Chile Pedro Huichalaf Roa Subsecretario de Julio 2014 ALGUNOS NÚMEROS SOBRE CHILE Población : 17 millones de habs. Territorio : 756.096,3 Km2 PIB per cápita : US$ 15,732 Source: Banco

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO. En Escuelas Técnicas de Gestión Estatal

PROGRAMA NACIONAL UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO. En Escuelas Técnicas de Gestión Estatal RESOLUCIÓN CFE Nº 82 /09 ANEXO I PROGRAMA NACIONAL UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO En Escuelas Técnicas de Gestión Estatal 1. Justificación del programa El programa propuesto se enmarca en las políticas,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD VICERRECTORIA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGOGICAS DEPARTAMENTO DEL META

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD VICERRECTORIA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGOGICAS DEPARTAMENTO DEL META UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD VICERRECTORIA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGOGICAS DEPARTAMENTO DEL META A continuación encontrará una serie de Ítems relacionados con el curso Integración

Más detalles

Situación de la Salud en Latinoamérica

Situación de la Salud en Latinoamérica Mesa: Espacio y la Salud Humana en la Región Ciudad de México 23-25 de Abril, 2012 Primer Diplomado Latino- Americano en CIBERSALUD Dra. Amanda Gómez AEM-SCT, México Dr. Roberto Conte CICESE, México Situación

Más detalles

Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España

Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España Sociedad Española de Informática de la Salud http://www.seis.es 9 de febrero de 2010 Líneas estratégicas en

Más detalles

DOCUMENTOS PARA LA CONCERTACION

DOCUMENTOS PARA LA CONCERTACION I. Introducción Ministerio de Cultura y Educación Consejo Federal de Cultura y Educación DOCUMENTOS PARA LA CONCERTACION Serie A, N 19 ACUERDO MARCO PARA LA EDUCACION ESPECIAL Diciembre, 1998 La educación

Más detalles

Asesoría Técnico Pedagógica

Asesoría Técnico Pedagógica Asesoría Técnico Pedagógica Focalizando el apoyo en aquellos establecimientos con más necesidades División de Educación General 2. El Sistema de Aseguramiento Propósito Buscado Ley N 20529 del 2010 Propósito

Más detalles

LICENCIATURA EN GERENCIA DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN GERENCIA DE EMPRESAS BUENAS PRÁCTICAS EN LA VINCULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CON LA PYME PARA EL DESARROLLO DE LA INNOVACIÓN CASO DE ESTUDIO: LICENCIATURA EN GERENCIA DE EMPRESAS INSTITUCIONES VINCULADAS: DATOS INSTITUCIONES

Más detalles

Reporte de Gestión SUMAR marzo 2014

Reporte de Gestión SUMAR marzo 2014 Reporte de Gestión SUMAR marzo 2014 1 Resultados destacados del mes + Inclusión Hoy el Programa SUMAR brinda cobertura de salud a 8.109.009 niños, adolescentes y mujeres hasta 64 años en todo el país.

Más detalles

Equipamiento Tecnológico. Hardware

Equipamiento Tecnológico. Hardware Equipamiento Tecnológico Hardware 1. Qué Porcentaje de Ministros de la Corte, Jueces y funcionarios cuentan con equipos informáticos? a. Ministros de Corte Respuesta: 100% b. Jueces Respuesta: 100% c.

Más detalles

PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD

PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD 1. DESCRIPCIÓN Este programa tiene como objetivo básico incrementar la práctica deportiva en la población escolar y universitaria, así como promover

Más detalles

Técnica 2(Instrumental)

Técnica 2(Instrumental) Competencias y Estándares TIC en la profesión docente ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS TIC EN LA PROFESIÓN DOCENTE Dimensión Técnica 2(Instrumental) 43 2 Dimensión Técnica La incorporación de TIC en la educación

Más detalles

NORMATIVA PARA LA PROVISIÓN DE SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS

NORMATIVA PARA LA PROVISIÓN DE SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS NORMATIVA PARA LA PROVISIÓN DE SERVICIO DE AGENDAMIENTO DE CITAS MÉDICAS AGENDAMIENTO: Es el proceso a través del cual los pacientes afiliados al IESS y sus derechohabientes acceden a los servicios de

Más detalles

PROPUESTAS PARA LA INCLUSIÓN Y/O REGULARIZACIÓN DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

PROPUESTAS PARA LA INCLUSIÓN Y/O REGULARIZACIÓN DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PROPUESTAS PARA LA INCLUSIÓN Y/O REGULARIZACIÓN DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA 1-Introducción En este momento, el debate sobre el futuro de la educación secundaria trasciende

Más detalles

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Dominio A: Preparación de la enseñanza. Los criterios de este dominio se refieren, tanto

Más detalles

SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS

SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS 1. DATOS GENERALES 1.1. Nombre del proyecto: MONTAJE Y OPERATIVIZACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE SALAS DE SITUACIÓN PARA VIGILANCIA, MONITOREO Y EVALUACIÓN DE EVENTOS

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRESAS PROVINCIALES DE TELECOMUNICACIONES 3 y 4 de Octubre 2014 Posadas, Misiones MARANDU COMUNICACIONES S.

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRESAS PROVINCIALES DE TELECOMUNICACIONES 3 y 4 de Octubre 2014 Posadas, Misiones MARANDU COMUNICACIONES S. PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRESAS PROVINCIALES DE TELECOMUNICACIONES 3 y 4 de Octubre 2014 Posadas, Misiones MARANDU COMUNICACIONES S.E MISIONES SUPERFICIE: 29.801 Km2 DEPARTAMENTOS 17 Municipios.

Más detalles

Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del MINISTERIO DE. EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU 99 y la RESOLUCION N

Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del MINISTERIO DE. EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU 99 y la RESOLUCION N 1 RESOLUCION N : 073/01 ASUNTO: Acreditar el proyecto de Maestría de la Universidad de Palermo en Diseño, Universidad de Palermo, Facultad de Diseño y Comunicación Buenos Aires, 5 de marzo de 2001 Proyecto

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ENAMI EP

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ENAMI EP PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ENAMI EP La Planificación Estratégica de la ENAMI EP aprobada por el Directorio de la Empresa a través del Acta Nro. 7 del 09 de agosto de 2010 feneció el año 2013, por tal razón

Más detalles

Sistema de Autorización Prestaciones Médicas

Sistema de Autorización Prestaciones Médicas Sistema de Autorización Prestaciones Médicas Presentación Situación actual Propuesta de solución Descripción de la solución Beneficios de la Solución Acerca de Acriter 1 de 21 Situación n General de las

Más detalles