COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC)"

Transcripción

1 COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC) La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) es un órgano descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones, cuyas funciones, facultades y deberes son la regulación, contralor, fiscalización y verificación en aspectos vinculados a la prestación de los servicios de telecomunicaciones, postales y de uso del Espectro Radioeléctrico, con el objetivo de proteger a los usuarios, garantizando el equilibrio entre el interés público y los beneficios particulares de las empresas. OBJETIVOS GENERALES Ejercer el Poder de Policía del Espectro Radioeléctrico, de las telecomunicaciones y de los servicios postales, aplicando y controlando el cumplimiento efectivo de la normativa vigente en la materia y aplicar las sanciones previstas en los respectivos marcos regulatorios. Asegurar la continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de los servicios de comunicaciones y promover el carácter universal del Servicio Básico Telefónico y del Servicio Postal Universal, a precios justos y razonables, así como la competencia leal y efectiva en la prestación de aquellos servicios que no estén sujetos a un régimen de exclusividad. Administrar el Espectro Radioeléctrico y autorizar el uso e instalación de los medios y sistemas para telecomunicaciones. Informar, proteger y asesorar sobre sus derechos a los usuarios, tramitando sus quejas y reclamos. Garantizar la difusión y el resguardo de los derechos de los usuarios de los servicios, así como el control de la prestación de estos últimos de acuerdo a las normas vigentes. Asistir y colaborar con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en el desarrollo y concreción de políticas públicas en materia de comunicaciones. Asistir a la Secretaría de Comunicaciones en el ejercicio de la representación nacional ante los organismos y entidades internacionales, así como en la elaboración y negociación de tratados, acuerdos o convenios internacionales y de cooperación técnica y asistencia, relacionados con la administración, gestión y control del Espectro Radioeléctrico y las órbitas satelitales. Asistir a la Secretaría de Comunicaciones en la elaboración, actualización y administración de los planes técnicos de telecomunicaciones en lo que se refieran a compatibilidad operativa, calidad mínima de servicio e interconexión de redes, así como en la elaboración de los reglamentos generales para los servicios de telecomunicaciones y la actividad postal.

2 VISIÓN Desarrollar acciones tendientes a implantar una gestión orientada a resultados y al mejoramiento de la calidad de los servicios que este Organismo presta a la sociedad, a través de una optimización de sus procesos así como del uso de los recursos asignados para ello. Impulsar mecanismos de participación ciudadana que nos permitan conocer las nuevas demandas y expectativas, posibilitándonos encarar las reformas y medidas necesarias a fin de brindar una adecuada respuesta a las mismas. OBJETIVOS PARTICULARES Reforzar la presencia del Ente en el interior del país, tanto a través de las Delegaciones Provinciales como por medio de los Centros de Control, promoviendo acciones tendientes al mejoramiento físico de las instalaciones y al desarrollo y optimización de los recursos humanos. Reforzar la relación del Organismo con la ciudadanía, optimizando los canales de comunicación y las vías de atención. Desarrollar programas de capacitación continua de los recursos humanos del Organismo, implementando cursos de formación, actualización y especialización. Promover el trabajo interdisciplinario y el control conjunto entre las distintas Áreas del Organismo, con el objetivo de lograr un aprovechamiento integral e inteligente de los recursos humanos y materiales. Continuar con la implementación del programa Carta Compromiso con el Ciudadano, en el cual el Organismo explicita a los ciudadanos sus derechos y obligaciones, les informa sobre los servicios que presta y la forma de acceder a ellos, se compromete a prestar esos servicios con determinados niveles de calidad, establece los mecanismos para la presentación de las quejas y sugerencias, y fija los mecanismos de corrección, apelación y reparación cuando el Organismo no puede cumplir con los compromisos asumidos. Continuar asistiendo y colaborando con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en el desarrollo y concreción de políticas públicas en materia de comunicaciones.

3 UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA (UAI) OBJETIVO Efectuar el examen posterior de las actividades financieras y administrativas del Organismo de conformidad con la Ley N , su reglamentación y normas complementarias. PROYECCIÓN Y RESULTADOS Se dio cumplimiento al Plan de Auditoría propuesto para Ejercicio 2012, tanto en lo atinente a los Proyectos Selectivos, No Selectivos y Actividades oportunamente programados; los cuales junto con sus objetivos, se detallan a continuación. Proyectos Selectivos: Gestión de facturación: Continuar con análisis relativo a la gestión de facturación del organismo, atendiendo a la implementación del nuevo sistema informático, comprometido en el marco de la Resolución SGN Nº 114/04. Control sobre información económico financiera brindada por las licenciatarias: Verificar los procedimientos implementados para controlar que los licenciatarios prestadores de servicios de telecomunicaciones, liquiden la Tasa de Control, Fiscalización y Verificación acorde la normativa vigente. Liquidación de haberes: Evaluar la labor del Área de Recursos Humanos, en lo atinente a la tarea de liquidación de haberes, relevando los procedimientos y documentación necesarios a tales fines. Aplicaciones de base e infraestructura de red: Analizar la metodología utilizada para el requerimiento de adquisición de software y hardware. Gestión de reclamos telecomunicaciones: Evaluar los procedimientos instaurados a través del nuevo sistema informático en lo concerniente a la trazabilidad de los reclamos en materia de telecomunicaciones. Inspecciones postales: Evaluar in situ, los procedimientos aplicados por el Área de Control de la Actividad Postal, en las inspecciones que la misma realice, acorde su planificación para el año Actividad Centros de Control: Evaluar in situ, los procedimientos aplicados por los Centros de Control en el marco de sus tareas programadas para el año Inspecciones Servicios de Telecomunicaciones: Evaluar in situ, los procedimientos aplicados por el Área Policía de Control Técnico, en las inspecciones que la misma realice, acorde su planificación para el año Compre Argentino en materia de Telecomunicaciones: Relevar los procedimientos y mecanismos de control implementados por la Comisión Nacional de Comunicaciones, como Autoridad de Control del Régimen

4 Compre Trabajo Argentino, con el propósito de dar cumplimiento a lo normado por la Ley Nº , su Decreto Reglamentario Nº 1600/2002 y la Resolución Nº 2350 CNC/2004, en materia de telecomunicaciones. Jurídicos - Normas Regulatorias: Analizar el circuito administrativo y la gestión llevada a cabo por el Área Normas Regulatorias de la Gerencia de Jurídicos y Normas Regulatorias en sus funciones de asesorar y dictaminar. Proyectos No Selectivos: Circular SIGEN 1/2003: Evaluar el cumplimiento de las normas de: Incompatibilidades (Decreto 894/01 y modif.), Prestaciones de personal (DA 104/01 y complementarias). Cierre Ejercicio 2011: Controlar el cumplimiento de las obligaciones y procedimientos establecidos en la normativa dictada por el Ministerio de Economía y de la SIGEN. Cuenta de Inversión 2011: Controlar el cumplimiento de las obligaciones y procedimientos establecidos en la normativa vigente para la Cuenta de Inversión, por parte del Ministerio de Economía y de la SIGEN. Analizar la ejecución presupuestaria en sus distintas etapas, verificar la correcta asignación presupuestaria de las erogaciones y los recursos. Tecnología Informática Resolución N 48/2005 SGN: Prever la cumplimentación de un cuestionario de control (ver lineamiento SGN) que será coordinado en forma horizontal por SIGEN en el primer semestre de relativo a la situación del Control Interno de la Tecnología Informática en base a aspectos contemplados en la Resolución N 48/2005 SGN. El trabajo será desarrollado a partir del programa de trabajo específico a emitir por SIGEN, el cual se enfocará en los siguientes temas; Organización Informática, Plan Estratégico Informático, Políticas y Procedimientos Informáticos, Seguridad Informática y Auditoría Interna auditor de sistemas. Actividades: Atención de pedidos de información y asesoramiento Otros Control de cumplimiento normativo - Otros Formulación Plan de Auditoría año 2013: Elaborar el planeamiento del ejercicio 2013 de la UAI, de acuerdo a las pautas y lineamientos que emita la SIGEN. Asimismo, actualizar plan ciclo teniendo en cuenta prioridades y objetivos del Organismo. Res. Nº 114/04 SGN. Programa de Regularización Sistema de Control Interno: Efectuar el seguimiento de los compromisos asumidos en el Acta Acuerdo Resolución 114/04 SIGEN. Control de cumplimiento normativo - Circulares e Instructivos SIGEN: Dar cumplimiento a lo establecido por la Circular SGN 1/2009 y el art.2 del Decreto 984/09 sobre la contratación de bienes y servicios para la realización de campañas institucionales de publicidad y comunicación. Dar cumplimiento a otras Circulares e Instructivos SIGEN que se establezcan.

5 Control de cumplimiento normativo Otros: Incluye las siguientes tareas: Asistencia del personal de la UAI a las aperturas de sobres de las licitaciones; Verificación Declaración de Incobrabilidad de Deudores, Ejecución Presupuestaria, Asistencia del personal de la UAI en operativos de rezago postal, entre otros. Seguimiento de Observaciones y Actualización SISIO (incluye Carga SISIO y Resolución SGN Nº 15/2006 art 2º): Informar el estado de avance de las observaciones formuladas y procurar su regularización de acuerdo a las pautas que SIGEN establece. Cargar en el SISIO los informes de auditoría emitidos durante el ejercicio, con sus respectivas observaciones y recomendaciones, clasificarlas en función de su nivel de riesgo. Seguimiento Ejecución Plan de Auditoría: Informar semestralmente a la SIGEN respecto de la ejecución del Planeamiento de Auditoría Anual aprobado para la UAI. Inversiones Financieras (DA Nº 85/97): Verificar la existencia de inversiones financieras, naturaleza y clase de la inversión, monto y estado de situación de la misma, su registración contable en el sistema del organismo y la comunicación al Ministerio de Economía en tiempo y forma. Circ. AGN Nº 3/93 Contrataciones: Verificar y certificar la información trimestral emitida por la CNC conforme lo dispuesto por la Circular Nº 3/93 de la Auditoría General de la Nación. Recupero Patrimonial -Res SIGEN 192/02 - Decreto N 1154/ (art. 6 y 7 ) Res.12/07 SGN: Dar cumplimiento a lo estipulado en los artículos 1 y 2 de la Resolución SGN N 12/07 Decreto Nº 639/02 Adscripciones: Informar en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Nº 639/2002 -"Normas para el Trámite de Adscripciones de Personal de la Administración Pública Nacional"- y en el marco de lo establecido por Resolución SGP 6/2003; el estado de situación semestral en la CNC. Comité de Control Res. CNC 2921/04: Concurrir a las reuniones del Comité de Control a fin de cumplimentar con lo establecido en la Resolución CNC Nº 2921/04. Finalmente, cabe destacar que, como en ejercicios anteriores, se coadyuvó a las distintas Áreas en especial a las delegaciones provinciales a regularizar observaciones pendientes que se habían gestado en distintas auditorías oportunamente efectuadas por la propia Unidad de Auditoría Interna, así como también por AGN y SIGEN.

6 INTERVENCIÓN GRUPO DE TRABAJO PROCESOS Y CALIDAD (GTPC) OBJETIVOS GENERALES Ejecutar los proyectos o actividades que la Intervención le asigne relacionados, entre otras, con las siguientes temáticas: a) análisis, diseño y adecuación de procesos. b) estándares de calidad de servicio, y otros relacionados. c) definición de indicadores de desempeño de los procesos. d) adecuación de la estructura organizativa. e) análisis funcional de los procesos que contribuya al desarrollo, implementación y mantenimiento del sistema de información del Organismo. f) Desarrollo y mantenimiento de un sistema de documentación que sirva de soporte para la gestión y ejecución de los procesos. g) Análisis, desarrollo y actualización de documentos para la gestión y ejecución de procesos. h) Implementaciones de procesos. i) Implantación de sistemas de gestión de la calidad. Desarrollar, conjuntamente con el AREA DE SISTEMAS, los Sistemas de Información en el Organismo con responsabilidad sobre las actividades de análisis de procesos, planificación del sistema, estudios de viabilidad, análisis funcional, pruebas, implantación y posterior mantenimiento. Intervenir en el soporte de los productos de software a partir del análisis de procesos de negocio, su correspondiente análisis funcional, solución técnica, verificación de funcionalidad y posterior puesta en productivo. Cumplir la función de Equipo de Trabajo de Asistencia previsto en el esquema de trabajo aprobado para la ejecución de los Planes de Reorganización de Estructuras, Normas y Procedimientos y de Fortalecimiento de Gestión Estratégica, integrantes ambos del PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA EN LA GESTIÓN del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS. Diagnosticar, proponer e implementar opciones de solución para optimizar el funcionamiento de la organización, a través de adecuados métodos, sistemas, procesos y procedimientos de trabajo, sustentados en técnicas específicas y buenas prácticas aplicables, brindando a directivos, gerentes, jefes y empleados el asesoramiento técnico necesario para el logro de un modelo de gestión orientado a resultados.

7 OBJETIVOS PARTICULARES PROYECTO GERENCIA DE ADMINISTRACION DE RECURSOS: Proyecto SGO (implementación de la Solución Informática Integral para los procesos de Gestión de Obligaciones de Pago adquirida mediante Licitación Pública Nº 5/2009): - Puesta en productivo de la Solución Informática, con alcance sobre los conceptos que generan obligaciones de pago cíclicas y ampliando o mejorando la funcionalidad que ya se encontraba en producción. - Implementación de procesos alcanzados por la solución SGO-SAP, en el que se incluyen los siguientes temas: trabajos de Información del Sistema, en el que se deberán tomar decisiones de negocio acerca de dicha información, capacitación, relaciones cliente-proveedor, asignación de perfiles, infraestructura necesaria, documentación, entre otros. - Elaboración de Requerimientos Generales y Técnicos para la Contratación del Servicio de Soporte y Mantenimiento para el SGO- SAP. Dicha contratación incluye: servicio de soporte y mantenimiento (Nivel 2 y Nivel 3), servicio de capacitación y entrenamiento para el personal e implementación Solution Manager. - Conformación del Equipo interno de Soporte de Producto (Nivel 1). Sistema de Gestión de Recursos Humanos - Mantener el soporte de producto para el Sistema de Gestión de Recursos Humanos. - Elaborar el marco de requerimientos generales, funcionales y no funcionales para la contratación de la adaptación de la solución para la Gestión de Recursos Humanos. PROYECTO GERENCIA DE SERVICIOS POSTALES: Intervenir en el desarrollo e implementación de la solución informática para los procesos de Administración del Registro de Operadores Postales sobre la base de la documentación funcional generada en el marco del Proyecto GSP. ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS (RESOLUCIÓN CNC 2541/2008) / ACTA ACUERDO CNC-SIGEN (RES SIGEN 114/04)

8 Retomar las actividades previstas en la Resolución CNC 2541/2008 para la elaboración y aprobación de normas que documenten los procesos y procedimientos del Organismo en el marco de la ejecución de los Planes de Reorganización de Estructuras, Normas y Procedimientos y de Fortalecimiento de Gestión Estratégica, integrantes ambos del PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA EN LA GESTIÓN del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS. En el marco de la Resolución 2541/08, llevar adelante la Etapa I del Proyecto Sistema de Información para la Gestión del Espectro Radioeléctrico que tiene por objetivo: o un primer ordenamiento horizontal de los procesos relacionados con la gestión del espectro radioeléctrico, y vertical respecto de la estructura organizativa definida en base a estos procesos. o lograr un marco de requerimientos funcionales y técnicos para el desarrollo (construcción / parametrización) de un sistema informático para la gestión del espectro radioeléctrico, denominado de aquí en adelante SGE. LOGROS PROYECTO GERENCIA DE ADMINISTRACION DE RECURSOS Proyecto SGO: Se llevó a cabo la segunda etapa de la puesta en productivo de la Solución Informática, con el siguiente alcance: a) Conceptos que generan obligaciones de pago cíclicas (Derechos Radioeléctricos), b) Incorporación de la totalidad de los usuarios alcanzados por la obligación de presentación y pago de la Tasa de Control, Verificación y Fiscalización (TCFV); c) Incorporación de nuevas funcionalidades en relación a los procesos de generación de obligaciones cíclicas de pago cíclicas; cobranzas bancarias y por otros medios; administración masiva de cuentas corrientes; gestión de mora y planes de pago. d) Actualización/mejora de funcionalidades que ya se encontraban en producción:

9 Implementación de procesos alcanzados por la solución SGO-SAP: a) Validación de información Parte I: Se llevaron a cabo reuniones técnicas con usuarios referentes de los procesos involucrados en el SGO con la finalidad de dar cumplimiento a lo previsto para esta Etapa. b) Talleres con Usuarios: Se presentaron distintas funcionalidades del sistema a los usuarios referentes, tales como generación de notas de pedido, generación de obligaciones, administración de la cuenta corriente, planes de pago y reclamaciones. Se prevé continuar con los talleres haciendo particular foco a la implementación de los procesos. c) Documentación del Sistema: Se obtuvo una primera versión de manuales del sistema para esta Puesta en Productivo y se actualizaron los manuales de la funcionalidad que ya se encontraba en producción (3A). Elaboración de Requerimientos Generales y Técnicos para la Contratación del Servicio de Soporte y Mantenimiento para el SGO-SAP: en el mes de junio se concluyó la elaboración de los requerimientos y la especificación técnica que formará parte del Pliego de Bases y Condiciones. Los mismos se enviaron al Área de Suministros, Contrataciones y Servicios Básicos para iniciar dicho proceso. Conformación del Equipo interno de Soporte de Producto (Nivel 1): se conformó el equipo de soporte para el SGO-SAP, habiéndose cumplido la primera meta de entrenamiento para el mismo. Soporte de producto al Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SGRH): Mantener el soporte de producto para el Sistema de Gestión de Recursos Humanos: Se atendieron las solicitudes relacionadas al soporte de producto en lo referente a altas de nuevos conceptos, salidas de información, tales como salidas.txt para alta masiva de cuentas para el Banco Nación, entre otras. En particular también se creó una nueva modalidad de contratación denominada Contrato a Tiempo Indeterminado. Elaborar el marco de requerimientos generales, funcionales y no funcionales para la contratación de la adaptación de la solución para la Gestión de Recursos Humanos: se elaboró la primera parte de los requerimientos con alcance sobre los procesos duros. Se encuentra en elaboración los requerimientos de la segunda etapa para implementación de procesos blandos de RH. PROYECTO GERENCIA DE SERVICIOS POSTALES (PGSP): Se brindó soporte técnico al Área de Sistemas y a la Gerencia de Servicios Postales en lo referido al desarrollo e implementación de la solución

10 informática para los procesos de Administración del Registro de Operadores Postales. ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS (RESOLUCIÓN CNC 2541/2008) / ACTA ACUERDO CNC-SIGEN (RES SIGEN 114/04) En el marco de la Resolución 2541/08, se llevó adelante la Etapa I del Proyecto Sistema de Información para la Gestión del Espectro Radioeléctrico. MEJORAS ORGANIZACIONALES Se realizó una modificación en la estructura organizativa en el ámbito de la Coordinación del Grupo de Trabajo que permite aumentar la efectividad en su gestión técnica-operativa. CALL CENTER. La Comisión Nacional de Comunicaciones cuenta con un 0800 gratuito de alcance Nacional que brinda asesoramiento a todos los usuarios que efectúan consultas en materia de Telecomunicaciones. El traslado del call center a Perú 103 significó un cambio positivo en el ambiente laboral ya que contamos con más puestos de trabajo con una correcta distribución de los mismos, mayor iluminación y ventilación entre otras mejoras. Durante el año 2012 un total de llamadas fueron dirigidas al Organismo de las cuales fueron atendidas por el IVR.

11 Llamadas dirigidas y atendidas por el IVR. Dirigidas Atendidas Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Total En el año se dirigieron un total de llamadas a los operadores y fueron atendidas por el operador un total de llamadas. ÁREA COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y DESPACHO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CAYD) OBJETIVOS GENERALES Efectuar la recepción, despacho y archivo de la documentación, su distribución interna, el seguimiento de los trámites administrativos, realizar las notificaciones pertinentes y brindar información acerca del estado de tramitación de las actuaciones.

12 Asistir a las autoridades superiores en la firma del despacho. Entender en el registro, protocolización y custodia de los actos administrativos suscriptos por las autoridades superiores de la CNC y por los responsables de las distintas Gerencias que conforman la Comisión. Intervenir en la coordinación del trámite administrativo y en el control de gestión interno en la materia. Atender el Servicio de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo. OBJETIVOS PARTICULARES Efectuar el análisis primario de la documentación dirigida a las autoridades de la C.N.C., con vistas a coordinar su entrega a las mismas o de encaminarlas a la Unidad competente -acompañando de corresponder los antecedentes que pudieran existir. Efectuar notificaciones de los actos dictados por las autoridades superiores del organismo, y de los emitidos por el superior jerárquico en los recursos presentados contra resoluciones de la CNC, llevar a cabo las solicitudes de publicación en el B.O. y el otorgamiento de vistas en actuaciones. Llevar el registro de los oficios judiciales consignados a la CNC, recabar la información y entender en su respuesta. Llevar el registro de apoderados e intervenir en la certificación de las presentaciones efectuadas por los apoderados inscriptos en el registro. Intervenir a través de su Sector Despacho en la supervisión general de las cuestiones que son sometidas a la firma de las autoridades superiores, efectuando la revisión previa -en sus aspectos formales- de los proyectos de notas, resoluciones y demás actos administrativos impulsados por la C.N.C., llevando el registro, protocolización y archivo de los actos administrativos emanados de las autoridades de la C.N.C., y de las de las distintas Gerencias, expidiendo las copias autenticadas de tales documentos. Cargar en el sistema multiusuario existente las disposiciones inherentes al sector, para su consulta por los usuarios habilitados. Realizar a través de la Mesa de Entradas, Salidas y Archivo del organismo la recepción, registro en el sistema informático y caratulado de la documentación ingresada por los distintos canales de entrada y llevar a cabo la distribución de documentos, Atendiendo el archivo activo y pasivo de expedientes. LOGROS A través del Área de Coordinación Administrativa y Despacho de la CNC (CAYD), dependiente actualmente de la Intervención del Organismo, puede tenerse una aproximación del volumen de la actividad administrativa de prácticamente toda la Comisión Nacional.

13 La Mesa de Entradas, Salidas y Archivo (MESA) dependiente del Área, tiene a su cargo la recepción, registro en el SIA-DOCUMENTOS como Trámite Externo (TRECNC) y la transferencia a las áreas competentes de todas las presentaciones entregadas personalmente en ventanilla o recibidas por vía postal. Asimismo se encarga de recibir, registrar en el sistema y encaminar los documentos administrativos remitidos por otros Organismos Oficiales. Hasta el 15 de noviembre de 2012 se registraron las siguientes cantidades: Documentos Cantidades EXPEDIENTES CNC CREADOS EN EL AÑO TRAMITES EXTERNOS CREADOS Y DISTRIBUIDOS DOCUMENTOS DE ORGANISMOS OFICIALES INGRESADOS TRÁMITES RECIBIDOS DE DELEGACIONES TRÁMITES DE DELEGACIONES PARA ARCHIVO El Sector Coordinación Administrativa recibió de MESA aquellas actuaciones que: a) requieren ser incorporadas a sus antecedentes, b) debe certificarse la acreditación de la personería de acuerdo con los datos obrantes en el Registro creado por Resolución CNC Nº 18/01 a cargo de CAYD, c) contienen pedidos de vista d) provienen de las Defensorías del Pueblo, la Auditoría General de la Nación, la Sindicatura General de la Nación, la Secretaría de Comunicaciones u otros y e) contienen pedidos de informes provenientes del Poder Judicial. Este Sector procesó los trámites recibidos y los transfirió a las Gerencias pertinentes, previa certificación de la personería acreditada cuando correspondía, preparó y despachó las notas de concesión de vistas, registró las actuaciones de las Defensorías y de los organismos de control externo y las transfirió al Área correspondiente, tramitando además según procediera los requerimientos recibidos de los distintos Organismos Oficiales En el caso de los Oficios Judiciales, se los registró en la base de datos donde consta la carátula de los autos a fin de detectar antecedentes, se recabó del Área competente la información requerida en cada caso y recibidas éstas se elaboraron, cursaron y/o entregaron en los Juzgados oficiantes las notas de respuesta. Los requerimientos de Organismos Oficiales fueron transferidos a la o las Gerencias competentes y en todos aquellos casos en que la información recabada se recibió sin la respuesta proyectada, la misma se elaboró en el Sector para la firma del señor Interventor. También se efectuó en el Sector el trámite y revisión de los expedientes con recursos de alzada o reconsideración (Art. 100 del RPA) elevados a la Secretaría de Comunicaciones y aquellos que se reciben con proyectos cuya firma corresponde a la Autoridad de Aplicación. Hasta el 15 de noviembre de 2012 se registraron las siguientes cantidades:

14 Documentos NOTAS CAYD DE RESPUESTA AL PODER JUDICIAL NOTAS CAYD CONCEDIENDO VISTAS SOLICITADAS REQUERIMIENTOS DE DEFENSORÍAS PROCESADOS EXPEDIENTES CON RECURSOS ELEVADOS A SECOM ACTUACIONES VARIAS ELEVADAS A SECOM CERTIFICACIONES ACREDITANDO PERSONERÍA NOTAS CAYD COMUNICANDO INSCRIPCIÓN APODERADOS NOTAS CAYD CON RESPUESTAS VARIAS Cantidades En el Sector Despacho se procedió a la revisión, pase a firma, protocolización y posterior distribución de la totalidad de las notas y resoluciones del Registro de la Comisión Nacional, como también de las órdenes de pago y otros documentos preparados para la firma del señor Interventor, efectuándose además la protocolización, registro, comunicación y gurda de las Disposiciones Gerenciales. También se revisaron y pasaron a la firma y visa, respectivamente, del señor Interventor, los proveídos de elevación y los proyectos de Resolución elaborados para la firma del señor Secretario de Comunicaciones (Numeración, Señalización, Licencias y Registros de Servicios, caducidades, etc.). En el Sector también se elaboran las notas CAYD de notificación de las Resoluciones sancionatorias o de aquellas que resuelven recursos, firmadas tanto por la CNC como por el MPFIPyS cuando así expresamente se requiere-, como también de los pedidos de publicación en el Boletín Oficial de Resoluciones CNC, de textos extractados, de edictos y de Disposiciones de la Gerencia de Ingeniería vinculadas a los Registros de Materiales y de Actividades, conforme a la modalidad que se utiliza para cada caso. Hasta el 15 de noviembre de 2012 se registraron las siguientes cantidades: Documentos Cantidades RESOLUCIONES FIRMADAS POR LA INTERVENCIÓN NOTAS FIRMADAS POR LA INTERVENCIÓN 300 ÓRDENES DE PAGO FIRMADAS POR LA INTERVENCIÓN DISPOSICIONES DE LA GERENCIA DE INGENIERÍA DISPOSICIONES DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE 1 RECURSOS NOTAS CAYD DE NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIONES NOTAS CAYD SOLICITANDO PUBLICACIONES EN EL BOLETÍN 150 OFICIAL 333 PROYECTOS DE RESOLUCIONES PARA FIRMA DE LA SECOM

15 SECTOR CAPACITACION OBJETIVOS Elaborar y gestionar programas de formación orientados al logro de objetivos estratégicos de la organización. Elevar el nivel de profesionalismo de los recursos humanos de acuerdo a las metas y desafíos del organismo. Promover una política de gestión del conocimiento en nuestra organización. ACCIONES Relevar, analizar y planificar actividades de formación. Implementar programas de formación dentro de la organización. Realizar el registro y seguimiento de las actividades desarrolladas. Implementar encuestas de satisfacción. Interactuar en forma constante con las diferentes Gerencias y áreas del Organismo analizando los procesos de trabajo y necesidades de formación. PRINCIPALES LOGROS Fortalecimiento e intercambio de conocimiento mediante el desarrollo de talleres seminarios, actividades internas o con diferentes organismos vinculados con las funciones de la organización. Dictado de distintas actividades de formación en: nuevas tecnologías; normativa y regulación; sistemas y programación; economía, contabilidad y finanzas; y capacitaciones transversales, en forma interna, externa, presencial y a distancia. Creación de un equipo de instructores internos integrado por personal del organismo convocados por ser referentes en un área de conocimiento específica dentro de la organización. Fomentar una mejora en la trasmisión del saber dentro de la organización mediante la formación pedagógica del grupo de instructores internos. Implementación de programas de formación inclusivos (presenciales, a distancia y regionales) que nos permitieron llegar a todas las Delegaciones Provinciales y Centros de Comprobación Técnica de Emisiones (CCTE) del Organismo. Elaboración de materiales y diseño de contenidos de formación propios. Trabajo conjunto con organismos estatales en materia de programas de formación destinados a abogados e ingenieros. Trabajo conjunto con organismos en materia de gestión de becas en capacitaciones sobre temáticas inherentes al Organismo.

16 Gestión de beneficios de capacitación vinculados con el conocimiento de lenguas extranjeras. Valores y gráficos A los fines estadísticos se tomó para el período 2012, el 1ero de febrero como fecha de inicio y el 13 de noviembre como fecha de corte para las estadísticas, divididas en cinco temáticas: Transversales, Normativa y Regulación, Tecnológicas, Sistemas, y Económico financieras. Los siguientes, son los valores totales: actividades realizadas en total participantes convocados a participar horas gestionadas de capacitación Temáticas Los siguientes gráficos muestran el porcentaje de cantidad de capacitaciones realizadas divididas por temáticas. Teniendo en cuenta los siguientes aspectos: cantidad de cursos, horas, y participación. Porcentaje cursos 20.37% Normativa y Regulación 2.77% Economía, Contabilidad y Finanzas Porcentaje de participación Normativa y Regulación 0.36% Sistemas y Programación 17.43% 1.45% Economía, Contabilidad y Finanzas 2.77% Sistemas y Programación 27.7% Tecnologías 46.29% Transversales 45.52% Tecnologías 35.23% Transversales Porcentaje horas 0.34% Economía, Contabilidad y Finanzas 21.57% Transversales 63.67% Normativa y Regulación 11.06% Tecnologías 3.33% Sistemas y Programación

17 ÁREA SISTEMAS OBJETIVOS GENERALES. Comenzar con la implementación de tecnologías open source o de software libre, para la disminución de los costos en materia de licenciamiento de software. Comenzar con la implementación de sistemas de control, monitoreo y seguridad de accesos a los edificios de la organización. Continuar con la mejora de los servicios brindados por el Área. OBJETIVOS PARTICULARES. Implementación de un nuevo equipamiento activo de telecomunicaciones para brindar nuevos servicios que transiten sobre la red. Implementación de un sistema o software abierto que permita la gestión integral de las problemáticas, tareas y servicios que brinda el Área. LOGROS Usuarios El Área atendió un total de 2308 incidentes que fueron resueltos por los diferentes Sectores del Área. Los mismos se realizaron sobre las categorías de: Aplicaciones del Organismo, Redes y Comunicaciones y Soporte técnico. Implementación del servicio de acceso remoto (Ultra VNC): Este software se utilizará para tomar el control de las PCs del organismo y brindar soporte remoto desde el Service Desk. Este servicio permitirá mejorar la asistencia a los usuarios para la resolución de problemas o incidentes y optimizar los tiempos de respuesta. Por otro lado el mismo también se enmarca dentro de la política de uso de software libre. Implementación de Sistema de Tickets (GLPI): Se implementó un nuevo sistema de generación de tickets, el mismo permitirá ingresar solicitudes de incidencias para luego poder ser atendidos por el Service Desk. También permite integrarse con el sistema OCS y asociar dichas solicitudes con los equipos y software que posee cada usuario. Por otro lado el Service Desk, comenzó con la implementación de niveles de acuerdo de servicios (SLA) a fin de garantizar respuestas más eficientes hacia el usuario interno, viéndose reflejado esto, en una mejor atención hacia el ciudadano. Infraestructura Implementación del Switch Central: La puesta en marcha del equipamiento central, permitirá una mejor gestión y optimalización del

18 tráfico de paquetes en la red. Además, se logrará un mayor control y seguimiento de las computadoras que se conectan a esta. Asimismo, esta incorporación ayudará también a desarrollar las tareas del día a día con una mayor fluidez. Sistema de control de Inventario IT (OCS INVENTORY): Se implemento un sistema open source o software abierto para obtener un inventario centralizado de todos los equipos del Organismo. El mismo también permite tener un inventario de tallado tanto de hardware como de software. Sistema Video Conferencia: Se implementó un sistema open source o software abierto, el mismo permite acceder a servicios para realizar video conferencias y streaming de video. Módulos SAP para Facturación: Se continuó con la implementación de mandantes para el pase a productivo de la (ETAPA 2) de la facturación de las empresas de servicios de comunicaciones. Re-asignación de servidores: Con la implementación del esquema de servidores virtuales, se re-asignaron nuevos servidores físicos a delegaciones y centros de control. Entre ellos se encuentran el Centro de Control Comodoro y la Delegación Salta. Por otro lado, se comenzó con el proceso de contratación de diferentes servicios y compra de equipos, entre ellos están la renovación del servicio de enlaces de comunicaciones y Servidores Blade (ETAPA 2). Delegaciones Provinciales Dentro del plan de mantenimientos preventivos y correctivos, se realizaron viajes a las delegaciones de la organización (Córdoba, Santa Fe, Paraná, Salta, Corrientes, Chaco, Formosa y Tucumán). En las mismas se ejecutaron tareas de mantenimiento en computadoras, impresoras, servidores y equipos de red. Asimismo con motivo de la mudanza de la Delegación de Paraná, se efectuaron tareas de traslado de equipamiento, enlaces, montaje de racks, impactado de puestos de red y la puesta final de funcionamiento. Desarrollo de aplicaciones En el marco de desarrollo de aplicaciones de este año, el Área de Sistemas realizó un Sistema de registración de Servicio Universal, este permitirá la administración de los Ingresos de los aportes del Servicio Universal que efectuaran los prestadores de telecomunicaciones a la cuenta recaudadora fiduciaria, permitiendo el ingreso de los Informes Mensuales, las declaraciones juradas trimestrales, depósitos efectuados y procesos de control internos entre los datos presentados en los informes y las declaraciones juradas. También permite la generación de consultas, listados y estadísticas específicas. Se desarrolló y se implementó el sitio externo (numeracion.cnc.gov.ar), el cual permite acceder a información sobre los prestadores de

19 comunicaciones móviles que fueron alcanzados por la migración de líneas en la modalidad de portabilidad. Se comenzó con la implementación del Sistema del proceso y registración de Imputaciones y Sanciones. El sistema permitirá la administración y seguimiento de la información correspondiente a los proyectos de imputación y de sanción. El sistema tendrá incorporado las consultas y estadísticas para los distintos aspectos que conforman tanto las imputaciones como las sanciones. Asimismo, permitirá realizar la trazabilidad de las denuncias de reclamos telefónicos. Asimismo, también se desarrollaron diferentes evolutivos de sistemas con el objetivo de optimizar y mejorar aspectos de seguridad, performance y prestaciones de los sistemas ya implementados. Eventos El Área asistió con los recursos de infraestructura, técnicos y humanos para el desarrollo de la XX REUNIÓN DEL COMITÉ CONSULTIVO PERMANENTE I: TELECOMUNICACIONES/TICS (CCP.I) en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires. Seguridad Dentro del marco de la utilización de herramientas open source o software abiertos, se procedió a la actualización del servidor de proxy a uno de características abiertas. Dicho servidor permite medir el consumo que tienen los usuarios del servicio de Internet como también reforzar los aspectos de seguridad de la organización. Se implementaron nuevas políticas de seguridad, las mismas permiten mejorar y garantizar los niveles de seguridad de las aplicaciones y de la red. Asimismo, se procedió a la implementación de un sitio Syslog, el cual permitirá centralizar los registros de los servidores de archivos, para luego poder auditarlos de una forma más sencilla y ordenada. Normalización de Puertos USB: Se implementaron las configuraciones de antivirus para tener control sobre las habilitaciones en los puertos USB de las computadoras para mitigar la fuga de información. Renovación Licencia IDS (Servicio de detección de intrusión) / Certificado SSL: Se gestiono la renovación de ambos productos y se llevó a cabo la instalación y configuración de los mismos. Servicios de Soporte Recambio de Monitores: Durante el año se realizó el recambio de monitores de tecnologías CRT a LCD provocando una disminución en los consumos eléctricos, espacio y en la exposición del persona a los tubos de rayos catódicos. Actualmente el organismo recambio un 86 % del total del parque operativo.

20 También se realizaron recambios de computadoras, notebooks e impresoras en las gerencias y en las diferentes áreas del organismo. Centro de Cómputos Se realizaron mantenimientos preventivos en la UPS (Unidad ininterrumpida de energía) Central del CPD y se efectuaron ajustes para el correcto funcionamiento del grupo electrógeno y se cambiaron los pack de baterías. Programa Argentina Conectada El Área participó activamente con la implementación de las antenas para el programa de Televisión Digital y la instalación de antenas VSAT para servicio de Internet a diferentes escuelas del país. Mejoras Organizacionales. El Área trabajó en la mejora de diferentes aspectos, que impactaron en la organización durante el corriente año. Entre ellos los principales fueron: Proyecto Teletrabajo (ETAPA 3) Como parte de la mejora continua y el bienestar del ambiente laboral, se continuó el proyecto de teletrabajo, o trabajo a distancia, el cual permite trabajar de forma no presencial y en forma remota utilizando medios informáticos. En esta tercera etapa se configuraron 22 (veintidós) computadoras notebooks. Por otro lado, también, se continúo con la adecuación de los procesos del proyecto junto al Área de Recursos Humanos. Sistema de circuito cerrado de TV Se implemento un circuito cerrado TV con 16 cámaras distribuidas por el edificio central, el cual permite al organismo monitorear y tener el control de los accesos al edificio. También permite la visualización y grabación de eventos que se capten desde sus cámaras. Sistema de accesos Por otro lado, se comenzó con la implementación del sistema de control de accesos y registro de personal. Este, cuenta con tecnologías de biometría de última generación, el cual permitirá llevar en una base centralizada el registro de todas las personas que ingresen y egresen del organismo.

Administrar el Espectro Radioeléctrico y autorizar el uso e instalación de los medios y sistemas para telecomunicaciones.

Administrar el Espectro Radioeléctrico y autorizar el uso e instalación de los medios y sistemas para telecomunicaciones. COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC) La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) es un órgano descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones, cuyas funciones, facultades y deberes son la regulación,

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC)

COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC) COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC) La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) es un órgano descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones, cuyas funciones, facultades y deberes son la regulación,

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC)

COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC) COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC) La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) es un órgano descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones, cuyas funciones, facultades y deberes son la regulación,

Más detalles

DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187

DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187 ANEXO III DECRETO 1616/04 DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187 ASESORIA ASESOR TÉCNICO / ASESOR TÉCNICO MAYOR Para el desempeño

Más detalles

REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003. DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005.

REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003. DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005. REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003 DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005. Publicado en La Gaceta No. 6 del 10 de Enero del 2005. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA En

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES 11 12 MISIONES Y FUNCIONES. 2 1. Organizar, coordinar y determinar la implementación de todos los actos administrativos

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 022 SANTA ROSA, 06 de Marzo de 2013

RESOLUCIÓN Nº 022 SANTA ROSA, 06 de Marzo de 2013 RESOLUCIÓN Nº 022 SANTA ROSA, 06 de Marzo de 2013 VISTO: El Expediente Nº 3247/12 registro de Rectorado y Nº 602/12 (registro de la Facultad de Agronomía), caratulado: Aprobar la modificación de la Estructura

Más detalles

Estructura organizativa de la Subsecretaría de Administración y Normalización Patrimonial.

Estructura organizativa de la Subsecretaría de Administración y Normalización Patrimonial. MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS Resolución 355/2009 Estructura organizativa de la Subsecretaría de Administración y Normalización Patrimonial. Bs. As., 6/7/2009 VISTO el Expediente Nº S01:0208789/2009

Más detalles

RESUELVE: Dictar el siguiente: REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. TITULO I Disposiciones Generales

RESUELVE: Dictar el siguiente: REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. TITULO I Disposiciones Generales REPUBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DESPACHO DEL MINISTRO CARACAS, DE DEL 2000. AÑOS 189º y 140º De conformidad con lo dispuesto en los artículos del Reglamento Orgánico

Más detalles

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES INVENTARIO GENERAL POR SERIES

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES INVENTARIO GENERAL POR SERIES SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES INVENTARIO GENERAL POR SERIES FEBRERO DE 007 PRESENTACIÓN Con fundamento en el Artículo Decimotercero, Fracción IIIa y Octavo Transitorio de los Lineamientos

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Productos y Servicios al Usuario Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº

Más detalles

4. Los puestos no contemplados en los anteriores apartados 2 y 3, desempeñarán las funciones que se relacionan en el presente documento.

4. Los puestos no contemplados en los anteriores apartados 2 y 3, desempeñarán las funciones que se relacionan en el presente documento. 1 ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE FECHA 19 DE DICIEMBRE DE 1997, SOBRE MANUAL DE FUNCIONES DEL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS (FUNCIONARIO). PREÁMBULO.- I. La Universidad de Sevilla recoge en

Más detalles

INFORME SOBRE CONTROLES - INTERNO Y CONTABLE-

INFORME SOBRE CONTROLES - INTERNO Y CONTABLE- INFORME SOBRE CONTROLES - INTERNO Y CONTABLE- A la Señora Interventora de Intercargo Sociedad Anónima Comercial CUIT N 30-53827483-2 25 de Mayo N 145 Piso 4 Ciudad Autónoma de Buenos Aires La AUDITORÍA

Más detalles

Secretaría de Comunicaciones Resolución 2325/97 (Boletín Oficial Nº 28.705, 8/8/97)

Secretaría de Comunicaciones Resolución 2325/97 (Boletín Oficial Nº 28.705, 8/8/97) Secretaría de Comunicaciones Resolución 2325/97 (Boletín Oficial Nº 28.705, 8/8/97) Apruébase la Parte II del Reglamento General de Gestión y Servicios Satelitales, referida a la "Provisión de Servicios

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-105 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DTIN- 54 DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD Apoyar la gestión empresarial mediante una efectiva planificación,

Más detalles

VISTA la Actuación N 00624/96 del Registro de la Auditoria General de la Nación y,

VISTA la Actuación N 00624/96 del Registro de la Auditoria General de la Nación y, BUENOS AIRES, 17 de marzo de 1998 VISTA la Actuación N 00624/96 del Registro de la Auditoria General de la Nación y, CONSIDERANDO: Que el artículo 85 de la Constitución Nacional pone a cargo de la Auditoría

Más detalles

DECRETO Nº 1857/06 LA PLATA, 28 JULIO 2006.

DECRETO Nº 1857/06 LA PLATA, 28 JULIO 2006. DECRETO Nº 1857/06 Crea la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial. Modifica el Decreto Nº 2484/01, T.O. del Decreto Nº 3196/92, reglamentario del Decreto Ley Nº 8019/73 (Ley Orgánica

Más detalles

ÓRGANO DE CONTROL FISCAL EXTERNO

ÓRGANO DE CONTROL FISCAL EXTERNO PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO MÉRIDA EJERCICIO EC CONÓMICO FINANCIER RO 2012 Diciembre, 2011 ÓRGANO DE CONTROL FISCAL EXTERNO MISIÓN: "La Contraloría del estado Mérida, es un órgano

Más detalles

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA DEL ESTADO CARABOBO MANUAL DESCRIPTIVO DE CLASES DE CARGO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA DEL ESTADO CARABOBO MANUAL DESCRIPTIVO DE CLASES DE CARGO REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MANUAL DESCRIPTIVO DE CLASES DE CARGO ENERO 2010 18 01 2010 - - 1 La Contraloría del Estado Carabobo, en el marco de la consolidación de la acción controladora, por medio

Más detalles

CIRCULAR Nº 01/14 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR Nº 01/14 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Salta, 26 de Febrero de 2.014 CIRCULAR Nº 01/14 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: EROGACIONES TEMA: Procedimiento a seguir para la emisión de PV por Servicios de Telecomunicaciones, Suministro Eléctrico

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÀTICA MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION 47 MISIONES Y FUNCIONES 4 1. Propiciar la elaboración

Más detalles

Manual de Organización y Funciones

Manual de Organización y Funciones AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANEAES) Manual de Organización y Funciones ÍNDICE 1 I. PRESENTACIÓN... 3 II. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL... 4 III. ATRIBUCIONES DE

Más detalles

- 1 - MANUAL DE CARGOS. Mayo, 2004 MANUAL DE CARGOS. Gerencia de Gestión Interna

- 1 - MANUAL DE CARGOS. Mayo, 2004 MANUAL DE CARGOS. Gerencia de Gestión Interna - 1 - - 2 - IDENTIFICACIÓN Nombre de la Dependencia: Manual de: Cargos Lugar y Fecha: Mérida, Junio 2004 Responsable de su Actualización: Br. Geybelt Kayuskay Meza Muñoz Revisado por: Msc. Francisco Javier

Más detalles

GERENCIA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

GERENCIA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GTIN-105 GERENCIA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD La Gerencia de Tecnologías de la Información es una herramienta institucional, creada con la finalidad

Más detalles

M inisterio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios Tribunal de Tasaciones de la Nación

M inisterio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios Tribunal de Tasaciones de la Nación BUENOS AIRES, 9 DE MARZO DE 2015 VISTO la Ley N 21626 (to. 2001) Orgánica del TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACIÓN, los Decretos Nros. 1545 del 31 de agosto de 1994, 27 del 27 de mayo de 2003 y 2803 del

Más detalles

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos MANUAL DE TAREAS CARGO: Supervisa a: DIRECTOR GENERAL Comisión Honoraria Administradora Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

Más detalles

AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL ENTIDAD 204 AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL 204-1 POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) es un organismo

Más detalles

Manual de Misiones y Funciones Organismo: Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros Repartición: Secretaría de Ingresos Públicos Ministerio

Manual de Misiones y Funciones Organismo: Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros Repartición: Secretaría de Ingresos Públicos Ministerio Manual de Misiones y Funciones Organismo: Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros Repartición: Secretaría de Ingresos Públicos Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos Última

Más detalles

ATRIBUCIONES. Determinar las cuotas que deban cobrarse por los servicios educativos que preste.

ATRIBUCIONES. Determinar las cuotas que deban cobrarse por los servicios educativos que preste. ATRIBUCIONES CORRESPONDE A LA H. JUNTA DIRECTIVA LAS SIGUIENTES FACULTADES: Aprobar el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos del Colegio y vigilar su ejercicio. Determinar las cuotas que

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS DE GESTIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS DE GESTIÓN PÚBLICA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS DE GESTIÓN PÚBLICA MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD INTEGRADA PARA GOBIERNOS AUTÓNOMOS MUNICIPALES ESTADO

Más detalles

DEFENSORIA DEL PUEBLO Aprueban Reglamento de Organización y Funciones de la Defensoría del Pueblo RESOLUCION DEFENSORIAL Nº 32-99-DP

DEFENSORIA DEL PUEBLO Aprueban Reglamento de Organización y Funciones de la Defensoría del Pueblo RESOLUCION DEFENSORIAL Nº 32-99-DP DEFENSORIA DEL PUEBLO Aprueban Reglamento de Organización y Funciones de la Defensoría del Pueblo RESOLUCION DEFENSORIAL Nº 32-99-DP Lima, 20 de julio de 1999 CONSIDERANDO: Que, de conformidad a los artículos

Más detalles

CIRCULAR Nº 14/03 SUB-PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR Nº 14/03 SUB-PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Salta, 28 de Noviembre de 2.003 CIRCULAR Nº 14/03 SUB-PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS TEMA: CIERRE EJERCICIO 2.003 Con motivo de operarse el Cierre del Ejercicio financiero Año 2003 (art. 4º Ley de Contabilidad),

Más detalles

Cansado de inconvenientes en el seguimiento de los reclamos? Desea reducir los tiempos y problemas de facturación y registración de las cobranzas?

Cansado de inconvenientes en el seguimiento de los reclamos? Desea reducir los tiempos y problemas de facturación y registración de las cobranzas? Cansado de inconvenientes en el seguimiento de los reclamos? Desea reducir los tiempos y problemas de facturación y registración de las cobranzas? ascensores ascensores Sistema diseñado específicamente

Más detalles

JOSÉ ANTONIO CAMARGO GALVIS

JOSÉ ANTONIO CAMARGO GALVIS Dirección: Calle 41 No. 1C- 48 Apto 611 A Celular: 3202703795 E-mail: jcamargogalvis@gmail.com; JOSÉ ANTONIO CAMARGO GALVIS Información Estado Civil : Casado Personal. Nacionalidad : Colombiano Fecha de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

ENTIDAD 1 AUDITORIA GENERAL DE LA NACIÓN 1-1

ENTIDAD 1 AUDITORIA GENERAL DE LA NACIÓN 1-1 ENTIDAD 1 AUDITORIA GENERAL DE LA NACIÓN 1-1 POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD La Auditoría General de la Nación (AGN) es el máximo órgano técnico de control externo del Sector Público Nacional y cuenta

Más detalles

Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil. Apruébase estructura organizativa.

Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil. Apruébase estructura organizativa. MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE Decreto 2315/2013 Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil. Apruébase estructura organizativa. Bs. As., 20/12/2013 VISTO el Expediente N S02:0084705/2013

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL CLAS: PRESENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COGESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

ENCUENTRO NACIONAL CLAS: PRESENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COGESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA ENCUENTRO NACIONAL CLAS: PRESENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COGESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Dr. Carlos M. Acosta Saal Director Ejecutivo Dirección de Gestión Sanitaria DGSP -

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Elaborado por: CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GPRO-105 GERENCIA DE PROYECTOS 1. FINALIDAD La Gerencia de Proyectos tiene como finalidad dirigir y supervisar, la expansión y modernización de las redes y servicios

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MEDIDAS DE ORGANIZACIÓN INTERNA INDICE

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MEDIDAS DE ORGANIZACIÓN INTERNA INDICE SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MEDIDAS DE ORGANIZACIÓN INTERNA INDICE I. ÓRGANO DE CONTROL... 8 1. OFICINA DE CONTROL INTERNO... 8 1.1. DIVISIÓN DE AUDITORÍA DE OPERACIONES TRIBUTARIAS...

Más detalles

Mariano Rojo Pérez Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) Oficina Nacional de Auditoría (ONA) España

Mariano Rojo Pérez Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) Oficina Nacional de Auditoría (ONA) España Mariano Rojo Pérez Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) Oficina Nacional de Auditoría (ONA) España 1 Responsabilidad en la gestión de los gestores Independencia del auditor interno

Más detalles

Empresa Pública Estratégica UNIDAD DE NEGOCIO DE TRANSMISIÓN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y FUNCIONES

Empresa Pública Estratégica UNIDAD DE NEGOCIO DE TRANSMISIÓN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y FUNCIONES Empresa Pública Estratégica UNIDAD DE NEGOCIO DE TRANSMISIÓN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y FUNCIONES Abril, 2012 INDICE INTRODUCCIÓN... 4 ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE LA UNIDAD DE NEGOCIO DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA...

Más detalles

CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA

CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA ARTÍCULO 95.- La Secretaría de Administración es una dependencia de la Administración Pública Municipal, encargada

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Por un Nuevo Dinamismo Página 1

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Por un Nuevo Dinamismo Página 1 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Por un Nuevo Dinamismo Página 1 Mayo del 2015 Manual de la Dirección General de Administración y Finanzas I. Índice..

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AUDITORIA Y CONTROL INTERNO (Aprobado en Consejo de Gobierno de 19 de mayo

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AUDITORIA Y CONTROL INTERNO (Aprobado en Consejo de Gobierno de 19 de mayo REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AUDITORIA Y CONTROL INTERNO (Aprobado en Consejo de Gobierno de 19 de mayo de 2015) REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28 SUMARIO I. RESOLUCIÓN Nº 0560-22 MAYO 2012... 14 DIRECTOR GENERAL ENTIDAD DESCENTRALIZADA CODIGO 050 GRADO 05... 15 GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPECIALES - IDECA... 17 GERENCIA DE INFORMACIÓN

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE 29-06-2010 03 MDI004 1 DE 7 INDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. CONDICIONES GENERALES 2 4. TERMINOLOGÍA 2 5. REFERENCIAS 2 6. FUNCIONES EMPLEADOS PÚBLICOS 3 6.1. FUNCIONES NIVEL DIRECTIVO 3 6.1.1. GERENTE

Más detalles

Universidad de Buenos Aires. Auditoría General - UBA. Informe de Auditoría Interna Nº 240

Universidad de Buenos Aires. Auditoría General - UBA. Informe de Auditoría Interna Nº 240 Universidad de Buenos Aires Auditoría General - UBA Informe de Auditoría Interna Nº 240 Universidad de Buenos Aires Estudio especial requerido por la Secretaría de Hacienda y Administración del Rectorado

Más detalles

I. Presentación...2. II. Áreas de Trabajo...2

I. Presentación...2. II. Áreas de Trabajo...2 Contenidos I. Presentación...2 II. Áreas de Trabajo...2 1.DESARROLLO INSTITUCIONAL...2 Equipo de trabajo...2 Infraestructura física...2 Administración y presupuesto...2 Desarrollo de fondos...3 Comunicación

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC)

COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC) COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES (CNC) La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) es un órgano descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones, cuyas funciones, facultades y deberes son la regulación,

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CORREOS QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. REQUISITOS

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CORREOS QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. REQUISITOS SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CORREOS QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. REQUISITOS Los interesados deberán presentar una nota, con firma y aclaración, dirigida a AFTIC solicitando la inscripción en

Más detalles

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes TIC-1-1 Analista de monitoreo de redes Monitorear y controlar las redes del GCABA con el fin de detectar incidentes y reportarlos. Analizar las métricas utilizadas para el monitoreo de la red, la configuración

Más detalles

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Público

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Público EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Abogado Especializado en Derecho

Más detalles

ACTA AMPLIATORIA A CONVENIOS ENTRE TELECOM ARGENTINA STET - FRANCE TELECOM S. A. Y COMPAÑÍA DE RADIOCOMUNICACIONES MÓVILES S.A.

ACTA AMPLIATORIA A CONVENIOS ENTRE TELECOM ARGENTINA STET - FRANCE TELECOM S. A. Y COMPAÑÍA DE RADIOCOMUNICACIONES MÓVILES S.A. ACTA AMPLIATORIA A CONVENIOS ENTRE TELECOM ARGENTINA STET - FRANCE TELECOM S. A. Y COMPAÑÍA DE RADIOCOMUNICACIONES MÓVILES S.A. Entre TELECOM ARGENTINA STET - FRANCE TELECOM S. A., por una parte, con domicilio

Más detalles

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos:

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: i. Departamento de Finanzas

Más detalles

C5-205 PROPUESTA MODELO DE GESTIÓN COMERCIAL PARA CORPOELEC

C5-205 PROPUESTA MODELO DE GESTIÓN COMERCIAL PARA CORPOELEC II CONGRESO VENEZOLANO DE REDES Y ENERGÍA ELÉCTRICA Comité Nacional Venezolano Junio 2009 C5-205 PROPUESTA MODELO DE GESTIÓN COMERCIAL PARA CORPOELEC C. Da Rocha* J. Blondell** T. Romero**** G. Fernandez***

Más detalles

DIRECCION DE COBRANZAS

DIRECCION DE COBRANZAS BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DCOB- 35 APROBADO POR: FECHA: Agosto, 2011 DIRECCION DE COBRANZAS 1. FINALIDAD La Dirección de Cobranzas tiene como finalidad ejecutar políticas y procedimientos

Más detalles

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA LA APROBACIÓN DE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA, DE LOS ÓRGANOS DE DESCONCENTRACIÓN MÁXIMA Y DEL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA DEPARTAMENTO JURÍDICO CONTENCIOSO CONDONACIÓN DE MULTAS. DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD CONTRATOS, CONVENIOS,

Más detalles

PRESENTACION. Gerencia General 2

PRESENTACION. Gerencia General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

CARTA SOBRE ASPECTOS CONTABLES Y DE CONTROL INTERNO

CARTA SOBRE ASPECTOS CONTABLES Y DE CONTROL INTERNO CARTA SOBRE ASPECTOS CONTABLES Y DE CONTROL INTERNO Sr. Presidente de SOCIEDAD DEL ESTADO CASA DE MONEDA Av. Antártida Argentina 2085 Ciudad Autónoma de Buenos Aires La AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN,

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE RETRIBUCIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE RETRIBUCIONES Y SEGURIDAD SOCIAL CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE RETRIBUCIONES Y SEGURIDAD SOCIAL (Aprobada por la Comisión de Planificación y Coordinación, delegada del Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria celebrada el día 20 de enero

Más detalles

CAPITULO PLANIFICACION INSTITUCIONAL DE LA AUDITORIA

CAPITULO PLANIFICACION INSTITUCIONAL DE LA AUDITORIA CAPITULO II PLANIFICACION INSTITUCIONAL DE LA AUDITORIA 1. Generalidades La Contraloría General del Estado inmersa en el proceso estratégico de cambio que tiende a mejorar los servicios de auditoría que

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE BANCA PUEYO, S.A.

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE BANCA PUEYO, S.A. REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE BANCA PUEYO, S.A. Aprobado por el Consejo de Administración de BANCA PUEYO, S.A. en su reunión del día 1 de Junio de 2.004 CAPÍTULO PRIMERO DE LA REGULACIÓN, DESIGNACIÓN

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

Circular Nº 01. Hay algún formato en especial que deba respetarse para esta certificación? No se requiere ningún formato especial

Circular Nº 01. Hay algún formato en especial que deba respetarse para esta certificación? No se requiere ningún formato especial Circular Nº 01 LICITACION PUBLICA N 07/2013 Servicio de Operación de Centro de Atención Telefónica, Gestión de Incidencias y Monitoreo De conformidad a lo previsto en el Artículo 20 del Pliego de Bases

Más detalles

PROCEDIMIENTO RED Y COMUNICACIÓN DE DATOS

PROCEDIMIENTO RED Y COMUNICACIÓN DE DATOS P-06-05 Marzo 2009 03 1 de 7 1. OBJETIVO Asegurar el funcionamiento eficiente y seguro de la Local Area Network (LAN) y de las telecomunicaciones en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI),

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FACTURACIÓN Y COBRANZA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FACTURACIÓN Y COBRANZA DIRECCIÓN CORPORATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE FINANZAS TESORERÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FACTURACIÓN Y COBRANZA MARZO 2010 DIRECCIÓN CORPORATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Hoja:

Más detalles

PERFIL: Abogado Experto en Derecho Público

PERFIL: Abogado Experto en Derecho Público EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Abogado Experto en Derecho

Más detalles

ESTATUTO POR PROCESOS MINISTERIO COORDINADOR SECTORES ESTRATEGICOS

ESTATUTO POR PROCESOS MINISTERIO COORDINADOR SECTORES ESTRATEGICOS ESTATUTO POR PROCESOS MINISTERIO COORDINADOR SECTORES ESTRATEGICOS Acuerdo Ministerial 46 Registro Oficial Suplemento 193 de 22-oct.-2014 Estado: Vigente No. 46-2014 Rafael Poveda Bonilla MINISTRO DE COORDINACION

Más detalles

SOLICITUD DE PERMISO DE OPERACIÓN DE SISTEMAS DE AUDIO Y VIDEO POR SUSCRIPCION

SOLICITUD DE PERMISO DE OPERACIÓN DE SISTEMAS DE AUDIO Y VIDEO POR SUSCRIPCION SOLICITUD DE PERMISO DE OPERACIÓN DE SISTEMAS DE AUDIO Y VIDEO POR SUSCRIPCION INFORME 1. ANTECEDENTES 1.1. Mediante contrato de concesión suscrito el 5 de marzo de 2002, el ex Consejo Nacional de Radiodifusión

Más detalles

Apruébase la estructura organizativa del mencionado organismo descentralizado.

Apruébase la estructura organizativa del mencionado organismo descentralizado. INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL Decreto 923/97 Apruébase la estructura organizativa del mencionado organismo descentralizado. Bs. As., 11/9/97 B.O: 17/9/97 VISTO el Expediente N 762.149/97

Más detalles

ORDEN DEL DIA Nº 1884

ORDEN DEL DIA Nº 1884 CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION O.D. Nº 1.884 1 SESIONES EXTRAORDINARIAS 2002 ORDEN DEL DIA Nº 1884 COMISION PARLAMENTARIA MIXTA REVISORA DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACION Impreso el día 18 de febrero de

Más detalles

OBJETIVOS, FUNCIONES Y ESTRUCTURA INTERNA POR DEPENDENCIA OFICINA CENTRAL

OBJETIVOS, FUNCIONES Y ESTRUCTURA INTERNA POR DEPENDENCIA OFICINA CENTRAL OBJETIVOS, FUNCIONES Y ESTRUCTURA INTERNA POR DEPENDENCIA OFICINA CENTRAL A continuación presentamos los objetivos, funciones y estructura de las principales dependencias de la institución: ASESORÍA TÉCNICA

Más detalles

Para el Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos y/o Servicios CDE-APY-NEG-MKT-PR001

Para el Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos y/o Servicios CDE-APY-NEG-MKT-PR001 Fecha de publicación: 08/09/2014 Para el Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos y/o Servicios Gerencia Estratégica de Negocios Dirección Nacional de Ventas Dirección Nacional de Marketing Mayo del 2013

Más detalles

Reglamento para la prestación del servicio móvil avanzado

Reglamento para la prestación del servicio móvil avanzado Reglamento para la prestación del servicio móvil avanzado (Resolución No. 498-25-CONATEL-2002) Considerando: CONSEJO NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES - CONATEL Que la Ley para la Transformación Económica

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS PERFIL: AUDITOR ESPECIALIZADO EN CONTROLDE PROCESOS CONTABLES

Más detalles

MANUAL DEL EJECUTIVO DE PROYECTOS

MANUAL DEL EJECUTIVO DE PROYECTOS Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa Unidad para el Apoyo Administrativo de Proyectos Académicos MANUAL DEL EJECUTIVO DE PROYECTOS VALDIVIA, 2012 INDICE INTRODUCCIÓN..... 1 Objetivo... 1

Más detalles

Nomenclador de cargos

Nomenclador de cargos Nomenclador de cargos ROLES Áreas de I T Definición de módulos y roles Versión: 1.0 Pagina 1 Módulos interactuantes en un área de IT 1. Infraestructura Tecnológica 2. Producción de Software 3. Asistencia

Más detalles

Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACIÓN Decreto 2803/2014

Más detalles

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA INFORME DE RESULTADOS DE LA EJECUCIÓN DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DEL AÑO 2012 Cuarto Seguimiento al 31 de diciembre de 2012 TABLA DE CONTENIDOS Resumen ejecutivo Cuadro consolidado: Plan

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DE LA GESTIÓN

INFORME DE RESULTADOS DE LA GESTIÓN INFORME DE RESULTADOS DE LA GESTIÓN ENERO JUNIO, 2012 0 INFORME DE RESULTADOS DE LA GESTIÓN DE ESPOL-TECH E.P. ENERO JUNIO 2012 De conformidad al Art. 11 numeral 4 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas,

Más detalles

Ministerio de Desarrollo Social Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social

Ministerio de Desarrollo Social Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social BUENOS AIRES, 19 de Diciembre de 2008 VISTO, el Expediente Nº 4386/08 del registro del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, y CONSIDERANDO: Que la Resolución Nº 1418/03 regula las modalidades

Más detalles

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Tributario

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Tributario EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Abogado Especializado en Derecho

Más detalles

AVANCES DE ACTIVIDADES DEL I TRIMESTRE 2015 - PLAN SECTORIAL ANTICORRUPCIÓN 2015

AVANCES DE ACTIVIDADES DEL I TRIMESTRE 2015 - PLAN SECTORIAL ANTICORRUPCIÓN 2015 Mantener activos los convenios de cooperación interinstitucional con organismos públicos involucrados en la materia, a fin de verificar esfuerzos en el cruce de información. Secretaría General Desarrollo

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL OAG-MP- Página 1 de 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN OAG-MP- Página 3 de 15 CONTROL DE CAMBIOS Número de versión Fecha de actualización Descripción del cambio Elaboración por

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA VERSIÓN: 2.0 Página 1 de 17 INDICE Página INDICE...1 1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO...3 2. DESARROLLO DE LA AUDITORÍA INTERNA...3 2.1 OBJETIVO GENERAL...3 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS...3 2.3 FASES...4 2.

Más detalles

2 Guatemala, MARTES 4 de febrero 2014 DIARIO de CENTRO AMÉRICA NÚMERO 87

2 Guatemala, MARTES 4 de febrero 2014 DIARIO de CENTRO AMÉRICA NÚMERO 87 2 Guatemala, MARTES 4 de febrero 2014 DIARIO de CENTRO AMÉRICA NÚMERO 87 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS Acuérdase emitir el siguiente: REGLAMENTO ORGÁNICO INTERNO DEL MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS.

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA Guatemala, julio de 2011 CONTENIDO DEL MANUAL Sección Página Acrónimos 1 Mapa de macro procesos y relaciones interinstitucionales

Más detalles

PERSONA JURÍDICA / UTE / ACE / CONSORCIOS DE COOPERACIÓN / ASOCIACIONES FUNDACIONES / FIDEICOMISOS Y OTROS ENTES CON O SIN PERSONERÍA JURÍDICA

PERSONA JURÍDICA / UTE / ACE / CONSORCIOS DE COOPERACIÓN / ASOCIACIONES FUNDACIONES / FIDEICOMISOS Y OTROS ENTES CON O SIN PERSONERÍA JURÍDICA REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN PARA ASEGURADOS, SEGÚN RES. UIF 230/2011- PERSONA JURÍDICA PERSONA JURÍDICA / UTE / ACE / CONSORCIOS DE COOPERACIÓN / ASOCIACIONES FUNDACIONES / FIDEICOMISOS Y OTROS ENTES

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO FIJO DE CAJA CHICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL FONDO FIJO DE CAJA CHICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL FONDO FIJO DE CAJA CHICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES R-2-2009-DC-DGA-UAF Artículo 1º Artículo 2º Ámbito de aplicación. El presente reglamento

Más detalles

ICATVER. Manual Específico de Procedimientos. Departamento de Control, Seguimiento y Calidad

ICATVER. Manual Específico de Procedimientos. Departamento de Control, Seguimiento y Calidad Manual Específico de Procedimientos Departamento de Control, Seguimiento y Calidad ICATVER Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz XALAPA, VER. AGOSTO 2010 0 I N D I C E Presentación...

Más detalles

VISTO, la Ley N 7045, los Decretos Nº 2461/00 y Nº 1764/05, y,

VISTO, la Ley N 7045, los Decretos Nº 2461/00 y Nº 1764/05, y, VISTO, la Ley N 7045, los Decretos Nº 2461/00 y Nº 1764/05, y, CONSIDERANDO: Que el turismo es una actividad socio-económica de interés provincial y prioritaria para el Estado, conforme lo establece la

Más detalles

DECRETO N.º 126/2014

DECRETO N.º 126/2014 DECRETO N.º 126/2014 Fecha: Ciudad de Buenos Aires, 3/04/2014. Fecha de publicación: B.O. 08/04/2014. VISTO: Las Leyes N 153 y Nº 2.808, los Decretos Nº 208/01, Nº 1.566/08 y Nº 194/11, la Resolución N

Más detalles

Informe de la Comisión Permanente de Informática para la Tercera Conferencia Nacional de Jueces

Informe de la Comisión Permanente de Informática para la Tercera Conferencia Nacional de Jueces Informe de la Comisión Permanente de Informática para la Tercera Conferencia Nacional de Jueces A partir de lo anunciado en la II Conferencia Nacional de Jueces, desarrollada en la Ciudad de Salta en el

Más detalles