BOLETÍN DE PRENSA N 570 MARTES 8 DE ABRIL DE 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETÍN DE PRENSA N 570 MARTES 8 DE ABRIL DE 2014"

Transcripción

1 BOLETÍN DE PRENSA N 570 MARTES 8 DE ABRIL DE 2014 TRAS ARREGLO Y MANTENIEMIENTO, YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO EL 70% DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN SINCELEJO Tras la ejecución del contrato de mantenimiento correctivo y preventivo del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y el 123 de la Policía Nacional, ya se encuentra en funcionamiento el 70% de las cámaras instaladas en el municipio de Sincelejo. Así lo informó Julio Rafael Sierra Torrente, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, quien aseguró que este no es un trabajo fácil, toda vez que es de riesgo y para su ejecución se han requerido equipos importados que hay que nacionalizar. Este es un trabajo que iniciamos desde finales del año pasado y del cual ya estamos viendo los resultados, pues las cámaras están prestando un muy buen servicio en Sincelejo. En los próximos días terminamos de arreglar las cámaras que aún se encuentran dañadas, precisó el funcionario. El municipio de Sincelejo tiene un promedio de cámaras puestas en funcionamiento del 70%, los equipos importados ya fueron nacionalizados y el contratista los tiene en su poder, y ya se procederá a terminar el mantenimiento correctivo de las cámaras de seguridad. Este es un contrato firmado a nueve meses para el arreglo de cámaras y posteriormente mantenimiento preventivo de las mismas y así puedan prestar un servicio eficiente. Un total de 94 cámaras hay en Sincelejo, de las cuales estaban dañadas alrededor de 40 y 11 necesitaban integrarse al sistema de última tecnología, porque estaban obsoletas, según explicó Sierra Torrente. El contrato por valor de 650 millones de pesos, garantiza el funcionamiento de las cámaras durante el transcurso del presente año.

2 ALCALDE SE PRONUNCIA CONTRA DECISIÓN DE LA COMISIÓN TERCERA PERMANENTE DEL CONCEJO El alcalde de Sincelejo Jairo Fernández Quessep, hizo un enérgico pronunciamiento contra la decisión tomada por la Comisión Tercera Permanente del Concejo Municipal en sesión celebrada el pasado lunes 7 de abril del presente año, al negar en primer debate el proyecto de Acuerdo, Por medio del cual se declara de utilidad pública un bien inmueble en la vereda San Miguel, el cual serviría para la instalación de la estación de bombeo de aguas residuales. Según el mandatario, no concibe que el concejal Gustavo Fuentes Herazo, haya presentado ponencia negativa basada en cuatro puntos, y en ninguno de los cuales tenía razón ni fundamento legal como son: la falta de avalúo; la Ley no prevé este requisito para una declaratoria de utilidad pública. El segundo punto, la necesidad de realizar una consulta previa en el Cabildo Indígena de San Miguel antes de la declaratoria de la utilidad pública, puesto que la Ley establece que una consulta previa se puede hacer antes, durante o después de la ejecución de la obra, en ningún caso este es un requisito para la declaratoria de utilidad pública. En cuanto al tercer punto, aclara que el lugar donde se ejecuta este proyecto fue viabilizado tanto por el Ministerio del Medio Ambiente, el DNP y la Secretaría de Desarrollo Municipal. Referente al cuarto punto, precisó que técnicamente no es necesario que antes de hacer la estación de bombeo se deben terminar los colectores Colomuto y Pintao, lo cual es complementario para el adecuado tratamiento de las aguas residuales. Estos argumentos equivocados en mi opinión como alcalde, no le hacen nada bien a la ciudad, a este se suman los votos negativos de los concejales Álvaro Díaz, Américo Donado, Rafael Patrón y Ober Salcedo, atentando contra el desarrollo y el medio ambiente de Sincelejo y los municipios vecinos, indicó Fernández Quessep. El Alcalde rechaza este tipo de votaciones negativas que le quitan la oportunidad a la ciudad de desarrollarse, tras tantos años de espera de los sincelejanos.

3 "Ahora toca revisar con el equipo jurídico de la Alcaldía las acciones necesarias para que el desarrollo y el medio ambiente de la ciudad, no lo trunquen unos pocos que se hacen llamar defensores cuando en realidad hacen lo contrario", concluyó el Alcalde de Sincelejo. SECRETARÍA DE SALUD HACE LLAMADO A EVITAR VERTIMIENTO DE AGUAS RESIDUALES A LA VIA PÚBLICA Un llamado a la comunidad para que eviten el vertimiento de aguas residuales a la vía pública, ya que estas quedan estancadas generando molestias a vecinos, olores nauseabundos y proliferación de vectores, hizo la Secretaría de Salud y Seguridad Social del Municipio. A la fecha han sido reportados a la oficina de Salud Pública 10 quejas por parte de ciudadanos, quienes tienen que soportar el estancamiento de las aguas residuales en la parte frontal de sus viviendas y evidenciar incluso accidentes de tránsito generados por estas aguas. Es importante que la comunidad conozca que las aguas que deben ser dirigidas a la vía pública son las aguas de lluvia, sólo cuando llueve, las aguas de lavado de ropa, lavado de patios, baños y aseo en general, deben ser vertidas directamente a la red de alcantarillado que se encuentre disponible en el sector. La ley 9 de 1979 en el Capítulo 14 establece: Residuos líquidos. Se prohíbe la descarga de residuos líquidos en las calles, calzadas, canales o sistemas de alcantarillado de aguas lluvias. El Decreto 3930 de 2010 en el Artículo 24 numeral 6 establece: Prohibiciones. No se admiten vertimientos: en las calles, calzadas y canales o sistemas de alcantarillado para aguas lluvias, cuando quiera que existan en formas separadas o tengan esta única destinación. De conformidad con las normas antes citadas, la Secretaría de Salud y Seguridad Social estará adelantando actividades de inspección, vigilancia y control y aplicará sanciones que haya lugar a viviendas y establecimientos que incumplan con la normatividad sanitaria vigente, según lo aseguró Viviana Ordosgoitia Romero, secretaria de Salud y Seguridad Social.

4 CERRAMIENTO PARCIAL CALLE 21 ENTRE CERRERAS 19 Y 20 Debido a las obras del Plan Centro Segunda Etapa, que adelanta actualmente el Fondo Rotatorio de Valorización Municipal de Sincelejo (FOMVAS), se procederá a cerrar en forma parcial la calle 21 entre carreras 19 y 20. El cierre parcial de la vía se debe al inicio de la reparación del pavimento en este sector, programado para el jueves 10 de abril de Por tratarse de un cierre parcial, inicialmente quedará habilitado un carril con el fin de no obstaculizar el tráfico vehicular. Solamente el día de la fundición del concreto de las losas se procederá al cierre total de la vía, para lo cual el FOMVAS avisará oportunamente. La vía permanecerá cerrada parcialmente un mes, tiempo necesario para que el concreto adquiera la resistencia adecuada. RENDIRÁN INFORME Con el propósito de rendir un informe detallado de cómo marcha el proyecto de instalación de Redes Intradomiciliarias, la Alcaldía de Sincelejo como entidad de apoyo, convoca a la ciudadanía para que asistan al acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal este viernes 11 de abril del presente año a partir de las 9:00 am. Como se recordará, el proyecto de instalación de Redes Intradomiciliarias se viene ejecutando en los barrios de población Red Unidos de extrema Pobreza. Para ello, se han priorizado inicialmente los barrios Villa Mady con beneficiarios y Simón Bolívar con 227 para un total de beneficiarios. PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE POLÍTICA SOCIAL Priorizando temas de la agenda municipal, el jueves 10 de abril se celebrará la primera sesión del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), que tendrá como propósito principal la presentación del documento final de Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Deber de Todos El delegado del municipio de Sincelejo del programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia y familia, Roberto Arrieta, manifestó que el objetivo de

5 este Consejo Municipal es la aprobación de la política pública con el propósito de realizar el documento final, después sus respectivas revisiones estructurales, gramaticales, el diseño de la misma y todo el proceso de diagramación. La particularidad de este proceso es la creación de una cartilla en dos caras, una para adultos y otras para los niños, niñas y adolescentes, que fueron la base fundamental para la creación de esta política. En este primer consejo participarán el alcalde Jairo Fernández Quessep, los Secretarios de Despacho del Municipio, Personero Municipal, ICBF, la Policía de Infancia, Procuraduría, miembros de la comunidad y organizaciones no gubernamentales. BUSCAN A ADULTO MAYOR PARA SU INGRESO AL PROGRAMA El señor Pedro Meza Medina, identificado con la cédula de ciudadanía número del municipio de Sahagún (Córdoba), inscrito en el programa Colombia Mayor Fondo de Solidaridad Pensional de Sincelejo, le corresponde el turno de ingreso al programa y no se ha podido ubicar. La coordinadora del programa Colombia Mayor, Angélica Contreras Contreras, insistió en la importancia de valorar los turnos de ingreso, ya que hay muchas personas mayores interesadas en ingresar al sistema y los cupos son escasos, por ello hay que acudir en la fecha indicada. Se solicita a cualquier persona que conozca al señor Pedro Meza Medina, le informe que puede acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Asuntos Sociales y Corregimentales del Municipio, ubicada en carrera 24 N 18-81, del barrio Cuatro Vientos. INICIARON OBRAS EN I.E SAN RAFAEL En el marco de la emergencia decretada por la Secretaría de Educación de Sincelejo para superar dificultades en la infraestructura de tres establecimientos educativos, se iniciaron ayer las obras contempladas para el mejoramiento del servicio en la Institución Educativa San Rafael, según lo había anunciado Ila Paola Ruíz Álvarez, titular de la cartera educativa del Municipio.

6 Es la construcción de un caney que se había caído hace aproximadamente seis meses y al inicio de este año, por lluvias se dio el deslizamiento total de la estructura, aseveró la funcionaria. Ruíz Álvarez agregó que las obras tienen un costo de 47 millones de pesos, lo que va a permitir la adecuada atención escolar de 95 estudiantes en tres aulas de clases. La Institución Educativa San Rafael hace parte de los establecimientos oficiales que atienden población indígena en la zona rural de Sincelejo, esta institución, al igual que las sedes La Gulf y La Pastora, presentaron deficiencias estructurales que exigieron medidas inmediatas del gobierno local. Se estima que en próximos días iniciará la intervención en la sede educativa La Pastora, donde serán invertidos alrededor de 47 millones de pesos, para mejoras en infraestructura. SHOW-CÓMICO MUSICAL CON PERSONAJES DE DISNEY PARA CELEBRAR MES DE LA NIÑEZ Con títeres, concursos y un show cómico musical que involucra a los personajes de Word Disney, el Despacho de la Gestora Social de Sincelejo y la Oficina de Asuntos Culturales, se unen para realizar un evento recreativo y cultural, como acto central de las diferentes actividades para conmemorar el mes de la niñez y la recreación. El evento se cumplirá el sábado 26 de abril, a las 9 de la mañana en el Teatro Municipal, con la participación de menores de las zonas norte y sur de la ciudad, con quienes se trabajará una jornada recreativa con énfasis en reafirmación de valores e identidad cultural. El Despacho de la Gestora Social de Sincelejo viene coordinando varias actividades lúdicas y recreativas que se cumplirán entre el 21 y 30 de abril, para celebrar con menores del área urbana y rural, el mes de la niñez y la recreación.

7 CON GABO-LECTURA SINCELEJO PREPARA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA Bajo el lema La Gabo-lectura se toma a Sincelejo, la oficina de Asuntos Culturales prepara una maratón de lectura, donde la obra El Coronel no tiene quien le escriba, del nobel Gabriel García Márquez, será la protagonista de la celebración del Día del Idioma, que se conmemora el 23 de abril. Escuelas, parques, comunidades indígenas y en el Centro Penitenciario La Vega de la capital sucreña, serán algunos escenarios de la jornada. Yelena Fuentes Urzola, jefe de Asuntos Culturales de Sincelejo, manifestó que la iniciativa, no solo busca devolverle a la celebración, el estatus que merece, sino motivar a la población a leer las obras de García Márquez. Tendremos la celebración del Día del Idioma, con la maratón de lectura programada por la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, donde a nivel nacional desde las 9 de la mañana, hasta las 3 de la tarde, se hará lectura en voz alta de la obra El Coronel no tiene quien le escriba, expresó Fuentes Urzola. Sincelejo solicitó a Min-cultura ejemplares de la obra del Nobel para promover la maratón que contempla las siguientes jornadas de lectura. Actividad: Niños y niñas se encarretan con Gabo Lugar y Hora: 9:00 a.m. y 2:00 p.m. Biblioteca Municipal. Actividad: Los niños y niñas leemos a Gabo Lugar y Hora: 2:00 pm. Biblioteca Municipal. Actividad: En el colegio con Gabo Lugar y Hora: 9:00 am. I. E. Dulce Nombre de Jesús. Participan: 100 estudiantes. Actividad: En el colegio con Gabo Lugar y Hora: 2:00 pm. I. E. Simón Araujo y Nuestra Señora de El Carmen.

8 Participan: 200 estudiantes. Actividad: Los abuelos recordamos a Gabo Lugar y Hora: 10:00 a.m. Centro de Vida Adulto Mayor. Participan: 80 adultos mayores. Actividad: Gabo presente en la Cárcel Lugar y Hora: 10:00 a.m. Centro Penitenciario La Vega. Participan: 200 Reclusos (as). Actividad: Las comunidades indígenas leen a Gabo Lugar y Hora: 10:00 a.m. Vereda Policarpa. Actividad: La Universidad y Gabo Lugar y Hora: 11:00 a.m. Kiosko de Los Espejo- Cecar Participan: estudiantes universitarios. Actividad: En el parque con Gabo Lugar y Hora: 12:00 p.m. Parque Santander. Participan: población casual y trabajadores informales. Actividad: Bajémonos de la moto, leamos a Gabo Lugar y Hora: 2:00 p.m. Alrededores Teatro Municipal. Participan: Mototaxistas. OFICINA DE PRENSA Y PROTOCOLO ALCALDIA DE SINCELEJO UN ALTO COMPROMISO

BOLETÍN DE PRENSA 525 MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO DE 2014 DESMONTE DE VALLAS SE HARÁ MAÑANA: SECRETARIO DEL INTERIOR

BOLETÍN DE PRENSA 525 MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO DE 2014 DESMONTE DE VALLAS SE HARÁ MAÑANA: SECRETARIO DEL INTERIOR BOLETÍN DE PRENSA 525 MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO DE 2014 DESMONTE DE VALLAS SE HARÁ MAÑANA: SECRETARIO DEL INTERIOR Una vez cumplido el proceso legal, la Administración Municipal a través de las Secretarías

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA 639 LUNES 14 DE JULIO DE 2014 TRATARÁN TEMAS DE INSEGURIDAD EN MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES MUNICIPALES

BOLETÍN DE PRENSA 639 LUNES 14 DE JULIO DE 2014 TRATARÁN TEMAS DE INSEGURIDAD EN MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES MUNICIPALES BOLETÍN DE PRENSA 639 LUNES 14 DE JULIO DE 2014 TRATARÁN TEMAS DE INSEGURIDAD EN MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES MUNICIPALES Convocar un consejo de seguridad para abordar la racha de hurtos y atracos registrados

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA 265 MARTES 29 DE ENERO DE 2013 EN FUNCIONAMIENTO SEMÁFORO ENTRE AVENIDA LA PAZ Y EL ZUMBAO

BOLETÍN DE PRENSA 265 MARTES 29 DE ENERO DE 2013 EN FUNCIONAMIENTO SEMÁFORO ENTRE AVENIDA LA PAZ Y EL ZUMBAO 0103 30 265 BOLETÍN DE PRENSA 265 MARTES 29 DE ENERO DE 2013 EN FUNCIONAMIENTO SEMÁFORO ENTRE AVENIDA LA PAZ Y EL ZUMBAO Desde la mañana del martes 29 de enero se encuentra en funcionamiento un dispositivo

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

Guía para la atención y protección de niñas, niños y adolescentes en albergues

Guía para la atención y protección de niñas, niños y adolescentes en albergues INSTITUTO SALVADOREÑO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA Guía para la atención y protección de niñas, niños y adolescentes en albergues Cuando ocurre una situación de desastres y

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

II CIRCULAR ASESORIAS Y EMPRESAS SUJETAS AL CONVENIO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN SEPTIEMBRE 2008

II CIRCULAR ASESORIAS Y EMPRESAS SUJETAS AL CONVENIO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN SEPTIEMBRE 2008 II CIRCULAR ASESORIAS Y EMPRESAS SUJETAS AL CONVENIO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN SEPTIEMBRE 2008 El pasado día 21 de Julio de 2008 se publicó el Decreto Nº 209/2008 de la Comunidad Autónoma de la Región

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES.

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. 1 PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. La Ilustre Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para diversos proyectos, orientados

Más detalles

AVISO DE AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE AJUSTES DE LA TARIFA PROPUESTA PARA EL CARGO DE SERVICIO DE AGUAS RESIDUALES (ALCANTARILLADO)

AVISO DE AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE AJUSTES DE LA TARIFA PROPUESTA PARA EL CARGO DE SERVICIO DE AGUAS RESIDUALES (ALCANTARILLADO) AVISO DE AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE AJUSTES DE LA TARIFA PROPUESTA PARA EL CARGO DE SERVICIO DE AGUAS RESIDUALES (ALCANTARILLADO) Fecha: Martes, 06 de octubre de 2015 Hora: A partir de las 7:30 p.m. Ubicación:

Más detalles

Municipio de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán Alcalde 2008-2011

Municipio de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán Alcalde 2008-2011 EL MUNICIPIO DE AGUACHICA CESAR Invita a las personas naturales y jurídicas interesadas en presentar propuesta para la Compra de una moto marca XT2-125 modelo 2011, con destino a la Policía Nacional, con

Más detalles

HORARIO SALA DE FIESTA Y SALA DE CONFERENCIA 07:30 AM - 09:00 PM

HORARIO SALA DE FIESTA Y SALA DE CONFERENCIA 07:30 AM - 09:00 PM REQUISITOS PARA EL USO DE LA SALA DE FIESTA Y SALA DE CONFERENCIAS 3.- Firmar Carta Compromiso. 9.- No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas. REMODELACIONES 1.- Reservar previamente la fecha

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7

HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 DÍA PICO Y PLACA Lunes 6-7 Martes 8-9 Miércoles 0-1 Jueves 2-3 Viernes 4-5 Ocaña 27 de octubre de 2014 Boletín de Prensa N.202 Medio

Más detalles

REGLAMENTO - CUARTO DE DATOS -

REGLAMENTO - CUARTO DE DATOS - REGLAMENTO - CUARTO DE DATOS - El Cuarto de Datos es un lugar físico, que tiene por objeto facilitar las investigaciones de los interesados y, para tales efectos, contendrá información que pueda servir

Más detalles

No. 164 JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EDILES DE SINCELEJO

No. 164 JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EDILES DE SINCELEJO 0103 30-164 No. 164 JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EDILES DE SINCELEJO Funcionarios de la Administración Municipal se reunieron con los presidentes de las Juntas Administradoras

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA 708 MARTES 14 DE OCTUBRE DE 2014

BOLETÍN DE PRENSA 708 MARTES 14 DE OCTUBRE DE 2014 BOLETÍN DE PRENSA 708 MARTES 14 DE OCTUBRE DE 2014 ALCALDE ENTREGÓ COMPONENTE TECNOLÓGICO DE VEHÍCULOS PARA PATRULLAJE POLICIAL Un componente tecnológico instalado en 14 camionetas para patrullaje policial

Más detalles

ASUNTO: MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL COLEGIO PROFESOR TIERNO GALVÁN

ASUNTO: MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL COLEGIO PROFESOR TIERNO GALVÁN DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN Edificio De Usos Múltiples, Plaza Milenio, 1, 47014 Valladolid ASUNTO: MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL COLEGIO PROFESOR TIERNO

Más detalles

GESTIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE ABASTECIMIENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE PR JACA, 11 DE JUNIO DE 2014

GESTIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE ABASTECIMIENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE PR JACA, 11 DE JUNIO DE 2014 GESTIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE ABASTECIMIENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE PR JACA, 11 DE JUNIO DE 2014 Fernando de Benavides Añón INSTITUTO ARAGONÉS DEL AGUA Índice Índice. 1. La Ley 31/1995, de Prevención

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Aprobado por Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2005 La Universidad de Valladolid cumpliendo con sus compromisos y con sus obligaciones

Más detalles

COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL 1.- LA SITUACIÓN DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 1 de 8 INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 2 de 8 1. OBJETIVO: Describir la forma en que los

Más detalles

Titulo del proyecto: USO DE ESTRATEGIAS INADECUADAS, EN EL USO DE DESARROLLO DEL CIRCULO DE LECTURA DEL CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL

Titulo del proyecto: USO DE ESTRATEGIAS INADECUADAS, EN EL USO DE DESARROLLO DEL CIRCULO DE LECTURA DEL CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL Nombre del alumno: Verónica jazmín Esparza García. Titulo del proyecto: USO DE ESTRATEGIAS INADECUADAS, EN EL USO DE DESARROLLO DEL CIRCULO DE LECTURA DEL CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL Semestre del grupo:

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL HUILA MUNICIPIO DE PALESTINA CONCEJO

DEPARTAMENTO DEL HUILA MUNICIPIO DE PALESTINA CONCEJO REUNIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE MUNICIPAL Acta 072 FECHA: Noviembre 14 de 2013. HORA: 3:00 P.M. LUGAR: Sala de Sesiones del Honorable Concejo Municipal ASISTENTES: Hugo Fierro Presidente.- Fabio Uní 1er

Más detalles

Plan integral de seguridad escolar 2014

Plan integral de seguridad escolar 2014 Plan integral de seguridad escolar 2014 Junto a los integrantes del comité paritario se confecciona el protocolo de emergencia para el colegio Josefina Magasich. El establecimiento consta de 4 cursos por

Más detalles

La educación ciudadana como sustento de la participación democrática

La educación ciudadana como sustento de la participación democrática GESTION LOC OCAL 5 La educación ciudadana como sustento de la participación democrática Un aspecto vital para que este programa tenga éxito y sustento en el tiempo es la información y la formación de los

Más detalles

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario:

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario: Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam Manual de Usuario: Docentes y Jefe de Audiovisuales Manual de Usuario, Sistema Universidad de Santander UDES 2014 Página 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO SISTEMA

Más detalles

Proyecto de Voluntariado Universitario

Proyecto de Voluntariado Universitario Proyecto de Voluntariado Universitario 1. Descripción del Proyecto 1. 1 Nombre Voluntarios colaborando con las ONGs 1. 2 Descripción El proyecto tiende a promover la vinculación de estudiantes, graduados

Más detalles

INVITACION PÚBLICA. PROCESO 10% DE LA MENOR CUANTIA No.002 2011 (DECRETO 3576 DE SEPTIEMBRE DE 2009)

INVITACION PÚBLICA. PROCESO 10% DE LA MENOR CUANTIA No.002 2011 (DECRETO 3576 DE SEPTIEMBRE DE 2009) Morroa, 05 de enero de 2011 INVITACION PÚBLICA PROCESO 10% DE LA MENOR CUANTIA No.002 2011 (DECRETO 3576 DE SEPTIEMBRE DE 2009) El, Sucre, desea contratar mediante el sistema de selección abreviada de

Más detalles

REGLAMENTO-MARCO PARA PERSONAL VOLUNTARIO DEL PARQUE COMARCAL DE BOMBEROS DE VILLADA

REGLAMENTO-MARCO PARA PERSONAL VOLUNTARIO DEL PARQUE COMARCAL DE BOMBEROS DE VILLADA REGLAMENTO-MARCO PARA PERSONAL VOLUNTARIO DEL PARQUE COMARCAL DE BOMBEROS DE VILLADA Artículo 1.- Objeto. Artículo 2.- Definición. Artículo 3.- Ámbito territorial. Artículo 4.- Nombramientos y bajas. Artículo

Más detalles

1. OBJETO: SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y SUS DERIVADOS PARA MAQUINARIA, VEHICULOS DE LA ALCALDIA Y POLICIA NACIONAL DEL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA.

1. OBJETO: SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y SUS DERIVADOS PARA MAQUINARIA, VEHICULOS DE LA ALCALDIA Y POLICIA NACIONAL DEL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA. De conformidad con lo establecido en el artículo 1º del Decreto 3576 de 2009, EL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA se permite invitar a todas las personas naturales y/o jurídicas que estén interesadas en presentar

Más detalles

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 La situación de los comedores escolares no satisface a muchas de las personas receptoras del servicio ni a quienes lo vienen

Más detalles

Análisis de Noticias Diario Clarín y Página 12

Análisis de Noticias Diario Clarín y Página 12 Análisis de Noticias Diario Clarín y Página 12 1 Índice Consigna Trabajo Práctico..................................... Página 3 Noticias diario Clarín...................................... Páginas 4-7

Más detalles

INFORME AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO PRIMER TRIMESTRE 2014

INFORME AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO PRIMER TRIMESTRE 2014 Página 1 de 7 INFORME AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO PRIMER TRIMESTRE 2014 1. PRESENTACIÓN En cumplimiento de lo ordenado en los Decretos 1737 y 1738 de 1998 y el Decreto 2209 de octubre de 1998, emanados

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EDICIÓN ESPECIAL Agosto de 2009. REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Í N D I C E CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.3 CAPÍTULO II DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS 4 CAPÍTULO

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

Asunto: Respuesta a petición recibida el 20 de marzo de 2014. Radicado: 3142649

Asunto: Respuesta a petición recibida el 20 de marzo de 2014. Radicado: 3142649 Neiva, Marzo 28 de 2014 Asunto: Respuesta a petición recibida el 20 de marzo de 2014. Radicado: 3142649 Respetado(a) : Para ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P., es de gran importancia resolver las inquietudes

Más detalles

PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015

PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015 . JUSTIFICACIÓN PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015 La práctica del deporte, y en general los deportistas, son una valiosa herramienta para elaborar políticas de solidaridad y de apoyo a aquellas personas

Más detalles

POLÍTICA PARA CONSULTORÍAS

POLÍTICA PARA CONSULTORÍAS POLÍTICA PARA CONSULTORÍAS La Oficina de Transferencia de Conocimientos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por medio del presente documento da a conocer las reglas y procedimientos bajo los

Más detalles

Propuesta para la prevención o intervención del acoso escolar en los planteles educativos de Educación Básica

Propuesta para la prevención o intervención del acoso escolar en los planteles educativos de Educación Básica Propuesta para la prevención o intervención del acoso escolar en los planteles educativos de Educación Básica Alfredo Arnaud B. Ser víctima de maltrato en la etapa escolar, en el momento en que precisamente

Más detalles

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016.

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016. Resolución de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla por la que se dictan las normas que han de regir el calendario escolar para el curso 2015/2016 en todos los centros docentes,

Más detalles

Informe sobre los Contratos Integrales de prestación de servicios públicos del Ayuntamiento de Madrid

Informe sobre los Contratos Integrales de prestación de servicios públicos del Ayuntamiento de Madrid Informe sobre los Contratos Integrales de prestación de servicios públicos del Ayuntamiento de Madrid Septiembre 2013 Informe sobre los Contratos Integrales de prestación de servicios públicos del Ayuntamiento

Más detalles

4.10. EL PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL MISMO:

4.10. EL PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL MISMO: CEIP Mª JESUS RAMIREZ DIAZ 4.10. EL PROTOCOLO DE CONTROL DE ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL ACCESO DE LAS FAMILIAS O PERSONAS AJENAS AL : L a hora de comienzo de las clases es a

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO ALCALDÍA MUNICIPAL DE VILLAGARZON NIT. 800 054 249 0 CONTROL INTERNO

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO ALCALDÍA MUNICIPAL DE VILLAGARZON NIT. 800 054 249 0 CONTROL INTERNO INFORME DE AUSTERIDAD Y EFICIENCIA DEL GASTO PÚBLICO (Artículo 22 - Decreto 1737 de 1998, modificado por el Decreto 984 de mayo de 2012) Alcalde : ALVARO JESUS RODRIGUEZ DIAZ Jefe de Control Interno :

Más detalles

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013.

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TURBANA ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 0734 /12) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS De conformidad con los postulados definidos en el numeral

Más detalles

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 FELIZ DÍA PERIODISTAS

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 FELIZ DÍA PERIODISTAS OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 JUEVES 9 de Febrero de 2012 FELIZ DÍA PERIODISTAS Esta mañana se cumplió la tradicional eucaristía del Día del periodista, convocada por el Presidente

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Edición:1/2006 ÍNDICE 1. OBJETO...3 2. ALCANCE...3 3. DEFINICIONES...3 4.

Más detalles

Reglamento Programa de Alojamiento

Reglamento Programa de Alojamiento Reglamento Programa de Alojamiento Con el objetivo de brindar servicios que favorezcan la adaptación y bienestar de los estudiantes en la Universidad, se ha creado el programa de alojamiento para estudiantes

Más detalles

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ 1 I. INTRODUCCIÓN El Departamento de Arte y Cultura y la Biblioteca Pública Municipal Daniel Potes Lozano han estado preocupados por promover él hábito de la lectura en la ciudadanía tulueña y centro vallecaucana,

Más detalles

ANEXO 1 MODELO DE PETICIÓN EN INTERÉS GENERAL

ANEXO 1 MODELO DE PETICIÓN EN INTERÉS GENERAL ANEXO 1 MODELO DE PETICIÓN EN INTERÉS GENERAL Ciudad y fecha: Señores Cartagena de Indias Respetados señores: NOMBRE DE QUIEN FIRMA LA PETICIÓN, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece

Más detalles

Informe de las actividades realizadas durante el mes de septiembre en relación al Proyecto Aprendizajes en Familia en Chiapas.

Informe de las actividades realizadas durante el mes de septiembre en relación al Proyecto Aprendizajes en Familia en Chiapas. Informe de las actividades realizadas durante el mes de septiembre en relación al Proyecto Aprendizajes en Familia en Chiapas. Aspectos generales: En fechas recientes hubo relevo en la titularidad de la

Más detalles

PROTOCOLO PREVENCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL

PROTOCOLO PREVENCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL COLEGIO BINACIONAL CHILENO - AMERICANO ANTOFAGASTA PROTOCOLO PREVENCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL INTRODUCCIÓN De acuerdo a los estudios realizados por SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL MARMATO DEPARTAMENTO DE CALDAS. ACUERDO No. 10

CONCEJO MUNICIPAL MARMATO DEPARTAMENTO DE CALDAS. ACUERDO No. 10 ACUERDO No. 10 POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE PARA ORGANIZAR EL TERRITORIO, DESTINAR Y EJECUTAR OTRAS ACTUACIONES RESPECTO A TERRENOS DEL PROYECTO DE REUBICACIÓN DE VIVIENDAS, COMERCIO E INSTITUCIONES

Más detalles

Inversión en la Infancia en Paraguay

Inversión en la Infancia en Paraguay Resumen ejecutivo Una porción importante de la Inversión Social en Paraguay se destina a la infancia. La Inversión Social en la Infancia ha aumentado sostenidamente desde el año 2004. Sin embargo, aun

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE TARJETAS DE ACCESO A LAS INSTALACIONES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOMÉDICAS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE TARJETAS DE ACCESO A LAS INSTALACIONES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOMÉDICAS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE TARJETAS DE ACCESO A LAS INSTALACIONES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOMÉDICAS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO 1 REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE TARJETAS DE ACCESO

Más detalles

SOCIALES DE COLOMBIA SEGUNDO GRADO 2013-2014. HORARIO DE REMEDIALES: la última semana del trimestre se tomará para refuerzos.

SOCIALES DE COLOMBIA SEGUNDO GRADO 2013-2014. HORARIO DE REMEDIALES: la última semana del trimestre se tomará para refuerzos. SOCIALES DE COLOMBIA SEGUNDO GRADO 2013-2014 PROFESORA: MARÍA ALEJANDRA MERCADO VEGA maria.mercado@cojowa.edu.co SALÓN DE CLASES: Sociales de Colombia -2do. PISO HORARIO DE REMEDIALES: la última semana

Más detalles

PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL

PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL Directivas del Jardín Infantil que autorizan la entrada y salida de personas vinculadas y de eventuales visitantes: Directora: Coordinadora: Secretaria: Objetivo

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 23 de junio de 2016.

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 23 de junio de 2016. RESOLUCIÓN DE 29 DE MAYO DE 2015 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2014/009

INFORME UCSP Nº: 2014/009 MINISTERIO COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2014/009 FECHA 24.02.2014 ASUNTO Dotación de vigilancia privada en espectáculos públicos ANTECEDENTES El presente informe se redacta

Más detalles

REGLAMENTO DE ESPACIOS UNIVERSITARIOS CIEN POR CIENTO LIBRES DE HUMO DE TABACO

REGLAMENTO DE ESPACIOS UNIVERSITARIOS CIEN POR CIENTO LIBRES DE HUMO DE TABACO U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA REGLAMENTO DE ESPACIOS UNIVERSITARIOS CIEN POR CIENTO LIBRES DE HUMO DE TABACO 1 ÍNDICE PÁG PRESENTACIÓN 3 TÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES

Más detalles

BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS

BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS en colaboración con las Comunidades Autónomas SITUACIONES DE TRABAJO PELIGROSAS BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS La base ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS. BINVAC del portal SITUACIONES DE TRABAJO

Más detalles

ACTA NÚMERO 002 3. PALABRAS DE SEÑOR PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL. 5. PRESENTACION PROYECTOS DE ACUERDOS N 001.

ACTA NÚMERO 002 3. PALABRAS DE SEÑOR PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL. 5. PRESENTACION PROYECTOS DE ACUERDOS N 001. ACTA NÚMERO 002 Siendo las 08:00 am del día 02 de Febrero de 2013 se reúnen en el recinto del Concejo Los Honorables Concejales Secretaria quienes anexan y hacen parte del siguiente orden del día. 1. LLAMADO

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet.

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Preguntas Frecuentes: 1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Cada computadora en Internet tiene

Más detalles

MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS. MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS. Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción Aliado estratégico en Antioquia; Escuela de Gobierno y Políticas

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR MUNICIPALIDAD DE TOLTÉN DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR NOMBRE Provisión de Cargo Profesional del Programa de Acompañamiento Sociolaboral

Más detalles

3) Analizar que el gasto se oriente a la racionalidad y uso adecuado de recursos.

3) Analizar que el gasto se oriente a la racionalidad y uso adecuado de recursos. INFORME AUSTERIDAD EN EL PÚBLICO JULIO A SEPTIEMBRE DE 2014 La Alcaldía Municipal de Guayabetal Cundinamarca, dando cumplimiento al Decreto 1737 de 1998, al Decreto 0984 del 14 de mayo de 2012, rinde el

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE REGLAMENTO INTERNO En el marco de la Ley 397 de 1997, artículos 60 y 61, la Ley 1185 de 2008, artículo 15 y el Acuerdo No. 013 Del 29 de Agosto del

Más detalles

1.3 Definiciones. Se incluyen las que presentan cambios.

1.3 Definiciones. Se incluyen las que presentan cambios. ADENDA No 2. AJUSTES A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR A UNA COMPAÑÍA (S) DE SEGUROS PARA EL DESARROLLO DE UN PRODUCTO ESPECIAL DE MICROSEGUROS PARA LOS JEFES DE HOGAR DE LAS FAMILIAS DE LA RED

Más detalles

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no.

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no. A través del Portal MUISCA de la DIAN: Ingresar a la página www.dian.gov.co Seleccionar la opción Servicios informáticos electrónicos Verificar los requerimientos tecnológicos necesarios para utilizar

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 005 de 2011 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL DIAGNOSTICO PENSIONAL DE 145 DOCENTES OCASIONALES Y EL CÁLCULO ACTUARIAL DEL PASIVO

Más detalles

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR El PRE-REGISTRO y el pago del examen constituyen ÚNICAMENTE la primera etapa del proceso de inscripción, por tanto no son suficientes para

Más detalles

DOSQUEBRADAS SEGURA - MODELO EN SEGURIDAD Y CONVIVENCIA PACÍFICA

DOSQUEBRADAS SEGURA - MODELO EN SEGURIDAD Y CONVIVENCIA PACÍFICA DOSQUEBRADAS SEGURA - MODELO EN SEGURIDAD Y CONVIVENCIA PACÍFICA Dosquebradas, 20 de septiembre de 2010. Gestión de recursos por más de 4 mil millones de pesos para proyectos de seguridad y convivencia

Más detalles

REGLAMENTO QUE CREA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JUÁREZ, NUEVO LEÓN.

REGLAMENTO QUE CREA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JUÁREZ, NUEVO LEÓN. C. LUIS ALFREDO GARCIA GARZA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUÁREZ NUEVO LEÓN, A TODOS LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO, HACE SABER: REGLAMENTO QUE CREA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JUÁREZ, NUEVO

Más detalles

PROTOCOLO POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS 2016

PROTOCOLO POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS 2016 PROTOCOLO POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS 2016 Aspectos Generales: El Colegio Tierra del Fuego, tiene su periodo de admisión abierto durante todo el año escolar, para ingresar como alumno regular a nuestro

Más detalles

PLENO ORDINARIO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009 PNL ARALAR CANTERA ZALLOVENTA (ENMIENDAS EB, PP Y PSE)

PLENO ORDINARIO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009 PNL ARALAR CANTERA ZALLOVENTA (ENMIENDAS EB, PP Y PSE) PLENO ORDINARIO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009 PNL ARALAR CANTERA ZALLOVENTA (ENMIENDAS EB, PP Y PSE) Gracias Presidenta, buenos días, Por comenzar situándonos, empezaremos diciendo que la Cantera de Zalloventa

Más detalles

5. Qué pueden aportar los Presupuestos Participativos a Lodosa?

5. Qué pueden aportar los Presupuestos Participativos a Lodosa? 1. Los Presupuestos Participativos 2014. El Ayuntamiento de Lodosa, con la intención de potenciar la participación ciudadana en las decisiones relacionadas con los presupuestos municipales, ha puesto en

Más detalles

La Mesa, apacible para vivir, atractiva para invertir.

La Mesa, apacible para vivir, atractiva para invertir. PRIMERA INFANCIA CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL El Centro de Desarrollo infantil fue un proyecto articulado con la política Nacional en infraestructura, con el fin de Construcción espacios adecuados amigables

Más detalles

Evaluación 2010 Noviembre, 2010

Evaluación 2010 Noviembre, 2010 Evaluación 2010 Noviembre, 2010 PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2010/2013 EVALUACIÓN AÑO 2010 La Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales, establece en su artículo

Más detalles

Ventajas de la certificación ISO (1) Luis Angel Medel García Julia González Calleja Ildefonso Guillén Cumplido José Antonio Latorre Galicia

Ventajas de la certificación ISO (1) Luis Angel Medel García Julia González Calleja Ildefonso Guillén Cumplido José Antonio Latorre Galicia 9 PONENCIA luis angel 16/11/05 09:34 Página 105 Sesión 3: Ventajas de la certificación ISO (1) Ponentes: Luis Angel Medel García Julia González Calleja Ildefonso Guillén Cumplido José Antonio Latorre Galicia

Más detalles

INFORME DE PROGRAMAS ICBF

INFORME DE PROGRAMAS ICBF INFORME DE PROGRAMAS ICBF HOGARES COMUNITARIOS: Modalidad tradicional El municipio de Sandoná cuenta con 38 hogares en modalidad tradicional, 20 del área urbana y 18 del área rural. Estos hogares trabajan

Más detalles

INVITACIÓN PUBLICA No. 030 DE 2011 (Febrero 17 de 2011)

INVITACIÓN PUBLICA No. 030 DE 2011 (Febrero 17 de 2011) INVITACIÓN PUBLICA No. 030 DE 2011 (Febrero 17 de 2011) El Municipio de Villanueva Casanare, Alcaldía Municipal, requiere la contratación del objeto que más adelante se relaciona; para cuyos efectos y

Más detalles

Reporte World Vision México Filtro LifeStraw PDA Tlatocani. Xilitla; San Luis Potosí, febrero 2012

Reporte World Vision México Filtro LifeStraw PDA Tlatocani. Xilitla; San Luis Potosí, febrero 2012 Reporte World Vision México Filtro LifeStraw PDA Tlatocani. Xilitla; San Luis Potosí, febrero 2012 REPORTE DE LA SUPERVISIÓN DE FILTROS MICROBIOLÓGICOS PURIFICADORES DE AGUA LIFESTRAW World Vision México

Más detalles

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Página 1 de 20 ÍNDICE DEL CONTENIDO 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTACIÓN APLICABLE 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABILIDADES 6. DESCRIPCIÓN 7. ANEXOS Página 2 de 20 1. OBJETO Establecer y mantener un procedimiento

Más detalles

Programa Jóvenes en Acción

Programa Jóvenes en Acción Programa Jóvenes en Acción PROTOCOLO PARA EL LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN PREVENTIVA DE ENTREGA DE INCENTIVOS. Marzo 2014 Versión 4 1 1 Documento elaborado por el Grupo de Trabajo Jóvenes en Acción Dirección

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO VISTOS: Lo dispuesto por la Ley N 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y el Decreto 787 de fecha

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 8655 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Presidencia y Empleo 2483 Orden de 19 de febrero de 2015 de la Consejería de Presidencia y Empleo por la que se establecen las bases

Más detalles

Fuente: Diario Palentino.es (15/02/2013). Para ver la noticia completa pulse aquí.

Fuente: Diario Palentino.es (15/02/2013). Para ver la noticia completa pulse aquí. Boletín 02/13 LA LOPD EN EL DÍA A DÍA Mucho cuidado con los programas para compartir ficheros (emule, Ares, etc.) Mucha gente tiene instalado en el ordenador programas P2P como emule, Ares, Torrent, etc.,

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma DECRETO NÚMERO. 0019 DE (Mayo 13) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA CUNDINAMARCA, en uso de sus facultades

Más detalles

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD COMPARECENCIA ANTE LA COMISION DE SANIDAD Y CONSUMO DEL SENADO Francisco Vte. Fornés Ubeda Presidente de la Sociedad

Más detalles

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas Ante las constantes inconformidades de los usuarios de gas natural con respecto a las revisiones periódicas de las instalaciones internas,

Más detalles

Club Puerto Azul. Puerto Azul 2015

Club Puerto Azul. Puerto Azul 2015 Club Puerto Azul 30 de Octubre Año 2015 Encartado Puerto Azul 2015 Nuestras ya tienen fecha 28 de Noviembre de 2015 Estas son nuestras Redes Sociales -Oficiales- @PtoAzul Todos a seguirlas! 10 Colegios

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION. INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD, USO E INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE Versión 02

PROCESO GESTIÓN DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION. INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD, USO E INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE Versión 02 PROCESO GESTIÓN DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD, USO E INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE Versión 02 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA Julio de 2015 CONTENIDO Pág. OBJETIVO 3 ALCANCE

Más detalles

BOLETIN DE PRENSA N 88 RECONOCIMIENTO A BENEFACTORES DEL HOGAR ARCESIO ARISTIZÁBAL

BOLETIN DE PRENSA N 88 RECONOCIMIENTO A BENEFACTORES DEL HOGAR ARCESIO ARISTIZÁBAL BOLETIN DE PRENSA N 88 Diciembre 20 de 2.012 RECONOCIMIENTO A BENEFACTORES DEL HOGAR ARCESIO ARISTIZÁBAL Luís Ojeda delegado de la empresa chilena Fleischmann, César Augusto Mejía Urrea, José Ancizar Quintero

Más detalles

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA 58 centros de acceso a las TIC se unen para facilitar el proceso e inscripción de 9,680 jóvenes a programas

Más detalles

Notimex.com.mx. 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica NTX/MAS/MCC AUDIOS:

Notimex.com.mx. 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica NTX/MAS/MCC AUDIOS: Notimex.com.mx 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica México, 19 Jun. (Notimex).- México será sede del más importante encuentro en tecnología y educación en

Más detalles