Cotizador Vida Grupo para las Pequeñas y Medianas Empresas

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cotizador Vida Grupo para las Pequeñas y Medianas Empresas"

Transcripción

1 Sobre el producto 1. Cuáles son las características del producto que ofrece el cotizador? 2. Qué coberturas adicionales se pueden contratar en este producto? Vida Experiencia Global para Grupo, cuenta con las opciones para accidentes de DI, DIPO y DIPOC; en el caso de invalidez, la oferta solo contempla la cobertura de BITP. En caso de que el prospecto quiera adquirir alguna cobertura adicional diferente a la establecida en la oferta, la cotización se debe solicitar con el suscriptor de la zona o territorio. 3. Cuál es la ventaja que ofrece este cotizador? La principal ventaja del cotizador, es que desde la primera visita con el prospecto PyME puedas cotizar Grupo Experiencia Global en el momento para riesgos preferentes. Con ello estamos buscando simplificar el proceso de suscripción. 4. Dentro de esta póliza, es posible considerar participación del trabajador en el pago de la prima? Para el producto de Vida Grupo Experiencia Global que ofrece el cotizador, únicamente se permite otorgar la póliza como prestación laboral bajo un esquema obligatorio. En caso de requerir una participación del trabajador en el pago de la prima de la póliza, se debe dirigir la cotización con el suscriptor de la zona o territorio que corresponde.

2 5. En casos donde exista un empleado o directivo, para el cual la Suma Asegurada es mayor a 1 millón de pesos qué debe hacerse? En casos donde alguno de los empleados rebase la Suma Asegurada, se deberá dirigir la cotización al área de suscripción de la zona que corresponde ya que el cotizador no permite cotizar subgrupos con diferente Suma Asegurada. 6. Sobre la administración de las pólizas, quién debe resguardar los documentos? Al ser una póliza de administración normal con documentos, el cliente debe conservar los consentimientos firmados por los empleados desde el inicio de la vigencia así como de las altas subsecuentes que se tengan durante el periodo. 7. Cuál es proceso para realizar modificaciones (altas y bajas) en la póliza? Todas las modificaciones a la póliza (altas y bajas de asegurados) se realizan de forma tradicional de forma mensual, es decir, el proceso se mantiene como hasta el día de hoy. 8. Se pueden expedir los consentimientos después de emitida la póliza? Los consentimientos son formas pre-impresas que llena de forma personal cada asegurado, éste formato en estricta teoría debe llenarse una vez que se adhiere al contrato de seguro. 9. Por qué en el cotizador no se solicita la actividad de los asegurados? El cotizador contempla los principales giros, con riesgos preferentes. Es decir, se ha llevado una evaluación de los riesgos ocupacionales que conforman los grupos asegurados de dichos giros y por ello se aceptan bajo la prima establecida que tienen el cotizador. Para la emisión de la póliza, es indispensable notificar la actividad de cada uno de los asegurados. Sobre el cotizador Vida Grupo 10. A quién va dirigido el Cotizador de Vida Grupo Experiencia Global? Este cotizador de Vida Grupo, se dirige única y exclusivamente a PyMEs de sectores estratégicos considerando los riesgos asociados para utilizar una tarifa simplificada:

3 11. Cuáles son los Giros Preferentes a los que se dirige el cotizador? El cotizador se centra en 5 Sectores Económicos y cuenta con alrededor de 220 Giros Preferentes, que puedes consultar en el Catalogo publicado en el portal AXAFÁCIL. 12. Con este cotizador, es posible incluir subgrupos dentro la propuesta? El cotizador Vida Grupo para las PyMEs no permite subgrupos con las características de la oferta, debe considerarse dicha oferta para el 100% de los empleados. 13. El cotizador se encuentra en formato Excel, con quién puedo dirigirme en caso de duda o comentario sobre la descarga del archivo? Para apoyo técnico o cualquier duda sobre el cotizador y características de la oferta, comunícate directamente con el suscriptor de tu territorio. 14. En el cotizador, es posible capturar por número de meses de sueldo? La regla de suma asegurada se especifica en el campo de descripción, para el cálculo debes apoyarte en generar la suma asegurada total por cada asegurado en una hoja independiente de Excel y posteriormente copiar el dato en la hoja de carga de información de cada asegurado. 15. Para fechas de nacimiento, Cuál es el proceso de captura? La captura de la edad en el cotizador es la edad alcanzada a la fecha de inicio de vigencia de la póliza, el cotizador no genera cálculos con fechas de nacimiento o RFC. El cálculo debe generarse en una hoja independiente del cotizador en Excel y una vez que se obtenga, se copia a la hoja de carga de información de cada asegurado. 16. Si el cliente proporciona listado de empleados en otro archivo en Excel, se puede copiar en la hoja de cálculo del cotizador? Si, siempre y cuando cumpla con las características que requiere el cotizador: Edad alcanzada al inicio de vigencia de la póliza y la suma asegurada total de cada asegurado por coberturas. 17. Qué pasa si el empleado tiene un ajuste de sueldo durante la vigencia de la póliza? Deberá reportarse a la compañía, como cambio en la suma asegurada bajo el proceso de administración normal. Reportes de altas y bajas cada mes. 18. Es necesario modificar cada año la suma asegurada para los trabajadores por las modificaciones de sueldo? Las modificaciones de sueldo durante la vigencia de la póliza, se reportan cada vez que se llevan a cabo. De acuerdo a la administración, cada mes que se lleguen a efectuar deberán estarse reportando. Si no hay cambios de suma asegurada durante la vigencia de la póliza y al renovar debe cambiar, se deberá reportar para la renovación. Considerar que la renovación de la póliza no es automática.

4 19. Pueden incluirse distintas Sumas Aseguradas dentro de la póliza? Si la regla es general, con base en una regla igual para cada asegurado se permiten diferentes sumas aseguradas. Si la regla es fija, no se permite otorgar diferentes sumas aseguradas por cada asegurado. 20. Este cotizador es únicamente para negocios nuevos? Sí, el cotizador solo permite cotizar negocios nuevos. Las cotizaciones de renovación deberán solicitarse al área de suscripción. 21. Se puede guardar la cotización y posteriormente realizar cambios? Sí, en la opción de guardar cotización te permite guardar con el nombre de archivo que ingreses la opción de cotización. Dicha cotización se guardad en tu unidad de disco c:\ y posterior te permite realizar otras opciones con las modificaciones que se requiera. 22. La cotización tendrá validez a partir de que el Agente la entregue o hasta que la valide técnico? El cotizador por default genera la fecha de elaboración de la cotización, a partir de dicha fecha la cotización tiene validez de 30 días. Sobre la prima y comisión 23. La prima de este producto es deducible para la empresa? Sí, la prima es deducible para la empresa siempre y cuando se contrate para el 100% de los empleados bajo un esquema obligatorio. 24. Con relación a la competencia, el precio es competitivo? Es importante mencionar que esta iniciativa permite aprovechar las mejoras en competitividad, anunciadas en la Circular VPVD10011 el pasado 1 de agosto del En otras palabras, con este proceso le damos un descuento reflejado en mejor prima desde la primera visita que se realiza al prospecto. 25. Cuál es la comisión incluida en el cotizador? Los rangos de comisión que permite el cotizador tienen un tope máximo del 20% (recuerda que dependiendo de la comisión que elijas, se verá reflejado un descuento en el costo final). 26. Qué pasa cuando se tiene una propuesta de la competencia es posible mejorar el costo Con el cotizador, lo único que te permite negociar es con la opción de comisión. En caso de requerir una evaluación diferente, deberás solicitar bajo el proceso normal de cotización con el área técnica del territorio.

5 Sobre las herramientas de apoyo comercial 27. Cuáles son las herramientas de apoyo comercial? Se han desarrollado herramientas de apoyo comercial para el uso del cotizador: Herramientas para cotizar Cotizador en Excel Manual de uso del cotizador Catálogo de giros y descripción de actividades incluidas Características del producto Herramientas para emitir Solicitud de Seguro /Grupo de AXA Negocios Consentimiento con número de forma VI-334 Lay out para la base de asegurados 28. Dónde se pueden consultar y descargar estas herramientas de apoyo comercial? En el portal de AXAFÁCIL siguiendo la ruta: Productos AXA/Productos Empresas/Vida/Grupo para PyMEs se encuentran las herramientas para cotizar y emitir con el cotizador de Vida Grupo para las PyMEs. Sobre las dudas y comentarios 29. En caso de dudas o comentarios, con quién te puedes dirigir? Para cualquier duda del cotizador (uso, aplicación, descarga, etc.), acércate al suscriptor de tu zona.

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

PDF created with FinePrint pdffactory Pro trial version http://www.fineprint.com MANUAL DE POLÍTICAS GMM INDICE

PDF created with FinePrint pdffactory Pro trial version http://www.fineprint.com MANUAL DE POLÍTICAS GMM INDICE INDICE 1. OBJETIVO...4 2. ALCANCE...4 3. NORMAS Y POLÍTICAS...4 3.1 Póliza Nueva Individual....4 3.1.1. Tipo De Planes....5 3.1.2. Formas De Pago....5 3.1.3. Reconocimiento De Antigüedad....5 3.2 POLÍTICAS

Más detalles

Flotillas PYMES, es un producto que está dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas, que cuenten con vehículos Residentes.

Flotillas PYMES, es un producto que está dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas, que cuenten con vehículos Residentes. 4. Flotillas PYMES Flotillas PYMES, es un producto que está dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas, que cuenten con vehículos Residentes. Segmento Vehículos de empleados Son vehículos sin fines de

Más detalles

3. Procesos de Vehículos Individuales

3. Procesos de Vehículos Individuales 3. Con el fin de agilizar el servicio a nuestros asegurados, a continuación te presentamos los principales procesos, requisitos y herramientas que facilitarán tu labor diaria, mismos que aplican tanto

Más detalles

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas s y respuestas Tributo en el Régimen de Incorporación Fiscal, y tengo trabajadores, cómo puedo emitir los comprobantes de mi nómina? A través de la aplicación, da clic sucesivamente en Factura fácil: Generar

Más detalles

Descripción. Requerimientos. Registro al portal www.facturando.me. Manual De Usuario Facturando.me Pág.1 De 21

Descripción. Requerimientos. Registro al portal www.facturando.me. Manual De Usuario Facturando.me Pág.1 De 21 Manual De Usuario Facturando.me Pág.1 De 21 Descripción El presente manual tiene como objetivo ofrecerte la información para que fácilmente puedas facturar en tu portal de Facturando.me y aprovechar toda

Más detalles

ASOCIADOS ASNALA FORELAB

ASOCIADOS ASNALA FORELAB Proyecto de Seguro Colectivo de Temporal Renovable Simplificado ASOCIADOS ASNALA FORELAB PROYECTO DE SEGURO COLECTIVO TEMPORAL ANUAL RENOVABLE. Presentado a la empresa: el día 10/06/2014 El Seguro Colectivo

Más detalles

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad.

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. 1/7 Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. El presente documento tiene varios objetivos: 1.- Controlar las entradas y salidas de dinero. 2.- Cumplir con la regulación

Más detalles

COTIZADOR EN LÍNEA O WEB...

COTIZADOR EN LÍNEA O WEB... Tabla de Contenido 1. COTIZADOR EN LÍNEA O WEB... 1 INGRESO COTIZADOR EN LÍNEA... 1 ENCABEZADO COTIZACIÓN... 2 2. DESCRIPCIÓN MÓDULOS COTIZADOR WEB... 3 CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO... 3 Ingresar Clave

Más detalles

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial MODULO AUTOS RESIDENTES PARA AGENTES Yesenia Esteban Mestaz 2010 MANUAL MÓDULOS PARA AUTOS RESIDENTES Página 1 MODULO DE ADMINISTRACIÓN DE COTIZACIONES

Más detalles

Capacitación: Quálitas 2013 Thanya Rivas Silvia Sigala

Capacitación: Quálitas 2013 Thanya Rivas Silvia Sigala Capacitación: Quálitas 2013 Thanya Rivas Silvia Sigala Qué es un seguro de auto? El seguro es un contrato por medio del cual la empresa Aseguradora, contra el pago de una prima, se obliga a liberar al

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS. Descripción del Producto. Introducción. Perfil del Cliente. Características del Seguro. Plataforma.

TABLA DE CONTENIDOS. Descripción del Producto. Introducción. Perfil del Cliente. Características del Seguro. Plataforma. TABLA DE CONTENIDOS 5 5 5 6 6 6 6 6 Descripción del Producto Introducción Perfil del Cliente Características del Seguro Plataforma Plazo del Seguro Plazo de Pago Moneda 7 7 8 10 10 10 11 12 13 13 14 14

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

BOLETIN 1 PAG. ACTUALIZACIÓN 4 PAG. 7 PAG. MENSUAL 5-6 CONTENIDO 2-3 ENERO COTIZADOR HOGAR MULTIVA NUEVAS COBERTURAS AUTO SUSTITUTO PRIMERO SEGUROS

BOLETIN 1 PAG. ACTUALIZACIÓN 4 PAG. 7 PAG. MENSUAL 5-6 CONTENIDO 2-3 ENERO COTIZADOR HOGAR MULTIVA NUEVAS COBERTURAS AUTO SUSTITUTO PRIMERO SEGUROS CONTENIDO A B 1 PAG. ACTUALIZACIÓN COTIZADOR HOGAR MULTIVA 2-3 PAG. NUEVAS COBERTURAS AUTO SUSTITUTO PRIMERO SEGUROS 4 PAG. DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD ENCONTRACK QUALITAS PAG. 5-6 OPCIONES Y FORMAS DE PAGO

Más detalles

Fonasa. Isapres. FONASA o ISAPRE? Tipo de institución... Se consideran beneficiarios del seguro de salud... Afiliación... Tu contrato...

Fonasa. Isapres. FONASA o ISAPRE? Tipo de institución... Se consideran beneficiarios del seguro de salud... Afiliación... Tu contrato... Antes de tomar una decisión infórmese FONASA o ISAPRE? Todos los trabajadores dependientes tienen la obligación de destinar el 7% de su sueldo bruto a una aseguradora de salud. En el siguiente cuadro te

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 1.- Qué es una Factura Electrónica o Comprobante Fiscal Electrónico? La factura electrónica en México es la representación digital de un Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

Etapas de Sinube CRM

Etapas de Sinube CRM Etapas de Sinube CRM Captación de clientes Oportunidades Sinube CRM está diseñado para trabajar todo el ciclo de la venta, desde la captación de clientes en la página web de la compañía hasta el control

Más detalles

MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCIA, N. L. Secretaría de Republicano Ayuntamiento Secretaría de Administración Dirección de Adquisiciones

MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCIA, N. L. Secretaría de Republicano Ayuntamiento Secretaría de Administración Dirección de Adquisiciones I. COBERTURAS ESPECIALES. MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCIA, N. L. Secretaría de Administración Anexo N 1 Coberturas Especiales de Vida 1. COBERTURAS DE SUICIDIO. Por medio del presente Endoso queda

Más detalles

Guía básica para el uso de la facturación electrónica para México con AutoSoft Taller Ver. 4.00

Guía básica para el uso de la facturación electrónica para México con AutoSoft Taller Ver. 4.00 Guía básica para el uso de la facturación electrónica para México con AutoSoft Taller Ver. 4.00 Esta guía asume que usted conoce los términos básicos del sistema de facturación electrónica para México

Más detalles

Suscripción de Pólizas de Vehículo

Suscripción de Pólizas de Vehículo Suscripción de Pólizas de Vehículo Bizagi Suite Suscripción de Póliza de Vehículo 1 Tabla de Contenido Suscripción de Pólizas Individuales de Vehículo... 5 Elementos del proceso... 11 Inicio... 11 Ingresar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NÓMINA AZENTA

MANUAL DE USUARIO NÓMINA AZENTA MANUAL DE USUARIO NÓMINA AZENTA 1 Introducción... 3 Objetivo del Manual.... 3 Especificaciones Técnicas.... 3 1. Nómina.... 4 1.1. Crear CFDI-Nómina.... 4 1.2. Consultar CFDI-Nómina.... 9 Contáctanos...

Más detalles

Manual de Operaciones. DCT-AutoSeguro

Manual de Operaciones. DCT-AutoSeguro Manual de Operaciones DCT-AutoSeguro DCT-AutoSeguro es el portal de emisión de pólizas del Despacho Carlos de la Torre, que está diseñado para satisfacer las necesidades de la venta de seguros de agencias

Más detalles

INDICE. INTRODUCCION 3 Comprobante Fiscal Digital 3 Características de un Comprobante Fiscal Digital 4 Funciones 4

INDICE. INTRODUCCION 3 Comprobante Fiscal Digital 3 Características de un Comprobante Fiscal Digital 4 Funciones 4 INDICE INTRODUCCION 3 Comprobante Fiscal Digital 3 Características de un Comprobante Fiscal Digital 4 Funciones 4 Las características que tiene EDC INVOICE son: 5 Requerimientos Técnicos 7 Instalación

Más detalles

CODE Jalisco. Oficialía de Partes. Ing. Jesús Gurrola Salas. Coordinación de Tecnologías de la Información

CODE Jalisco. Oficialía de Partes. Ing. Jesús Gurrola Salas. Coordinación de Tecnologías de la Información CODE Jalisco Manual de Usuario Oficialía de Partes. Autor Ing. Jesús Gurrola Salas Área Coordinación de Tecnologías de la Información Guadalajara, Jalisco Noviembre 2013 (http://codejalisco.gob.mx/oficialia)

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE LA TIENDA DE SOFTWARE UNAM. Versión 1.0

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE LA TIENDA DE SOFTWARE UNAM. Versión 1.0 DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE LA TIENDA DE SOFTWARE UNAM Versión 1.0 Ciudad Universitaria. Julio de 2015. INDICE 1.

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de Automóvil Individual -Emisión- Versión: 2

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de Automóvil Individual -Emisión- Versión: 2 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de Automóvil Individual -Emisión- Versión: 2 Fecha actualización anterior: 23/11/2009 Fecha última actualización: 12/06/2010 Página:

Más detalles

SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES

SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES N o Póliza: N o Propuesta: SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES SEGUROS CLC S.A. en conjunto con el Contratante, quien se individualiza más adelante, suscriben el presente Contrato de Seguro,

Más detalles

Bienvenidos, somos CONTPAQi

Bienvenidos, somos CONTPAQi Bienvenidos, somos CONTPAQi Conferenciante René Ochoa Martínez Contador Público Especialista en XXXX Con XX años de trayectoria CONTPAQi más de 30 años innovando: El primer software contable con periodos

Más detalles

Cómo facturar con Mis Cuentas

Cómo facturar con Mis Cuentas Cómo facturar con Mis Cuentas Las operaciones con el público en general, cómo se registran en Mis cuentas? Las puedes registrar al generar en Factura Fácil un comprobante fiscal digital por internet, sin

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS NCG N 196

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS NCG N 196 SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES CIRCULAR N 1377 SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS NCG N 196 VISTOS: Lo dispuesto en el inciso decimotercero del artículo 61 bis del D.L. Nº

Más detalles

Expedición de Factura Electrónica (CFDI) Portal privado del contribuyente

Expedición de Factura Electrónica (CFDI) Portal privado del contribuyente Expedición de Factura Electrónica (CFDI) Portal privado del contribuyente El del SAT es una herramienta que te brinda el servicio de generación de Factura Electrónica de manera gratuita. Entre las funcionalidades

Más detalles

INSTITUCIONES A-17-06

INSTITUCIONES A-17-06 GUÍA COMPLETA PARA INSTITUCIONES A-17-06 GUÍA PARA INSTITUCIONES Deseas que estudiantes universitarios participen en tu institución realizando su servicio social? Entonces debes saber que, de acuerdo al

Más detalles

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Índice 1. Introducción 3 2. Ingreso a Mis cuentas 4 3. Uso de los servicios de Mis cuentas 5 Factura fácil 8 Generar factura 8 Cancelar

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital. 1. Introducción 1.1. Objetivo. El objetivo de este documento es proporcionarle al

Más detalles

PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del )

PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del ) PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del ) CLÁUSULA 1. CONTRATO Estas Condiciones Generales, la Solicitud, la

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES 1. DEFINICIONES Compañía Tokio Marine Compañía de Seguros, S.A. de C.V. Colectividad - Cualquier conjunto de personas que pertenezcan a una

Más detalles

ExtraRed. Sancor Seguros. Instructivo Ingreso de Solicitudes. Automotores (Individuales) Página 1

ExtraRed. Sancor Seguros. Instructivo Ingreso de Solicitudes. Automotores (Individuales) Página 1 ExtraRed CEIBO Instructivo Ingreso de Solicitudes Automotores (Individuales) Sancor Seguros Página 1 Ingreso a la Herramienta Para acceder el nuevo módulo de Carga de Propuestas Individuales de Automotores

Más detalles

Contabilidad Electrónica

Contabilidad Electrónica Contabilidad Electrónica La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable

Más detalles

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Noviembre de 2013 NO LO DEJE AL ÚLTIMO! El pasado viernes 31 de mayo de 2013, el SAT publicó la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos

Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos MILLENNIUM PERSONAL LITE - IMSS Comentarios Por BETTA GLOBAL SYSTEMS La información contenida en este documento es únicamente para consulta, y esta sujeta

Más detalles

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Beneficio A partir de esta versión AdminPAQ cuenta con la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas y otros documentos de acuerdo a los estándares

Más detalles

Comprobante Fiscal Digital via Internet. Tu solución en documentos electrónicos

Comprobante Fiscal Digital via Internet. Tu solución en documentos electrónicos M A N U A L D E U S U A R I O Comprobante Fiscal Digital via Internet Tu solución en documentos electrónicos C F D I W E B 1. ACCESO A LA APLICACIÓN 2. CONFIGURACIÓN 3. CATÁLOGOS 4. DOCUMENTOS 1 GENERAL

Más detalles

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú (MTPE)

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú (MTPE) Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú (MTPE) Documento elaborado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Instituto de Salud y Trabajo (ISAT), con la colaboración del Gobierno

Más detalles

Preguntas Frecuentes acerca de los Comprobantes Fiscales Digitales

Preguntas Frecuentes acerca de los Comprobantes Fiscales Digitales Con el fin de aclarar las dudas de nuestros Clientes, sobre el tema de la factura electrónica, nos dimos a la tarea de investigar y estudiar Algunas de las preguntas hechas por nuestros Clientes y otras

Más detalles

Emitir recibos de pago de nómina en CFDI

Emitir recibos de pago de nómina en CFDI Guía rápida Emitir recibos de pago de nómina en CFDI Índice 1. Configuración Inicial. Información Datos de la empresa (Se realiza una sola vez) Recursos Humanos (En cada recurso humano) 2. Catálogos (Ya

Más detalles

En el 2015 Eficiencia Radical con la TECNOLOGÍA

En el 2015 Eficiencia Radical con la TECNOLOGÍA Servicio de Rentas Internas Comprobantes Electrónicos En el 2015 Eficiencia Radical con la TECNOLOGÍA Qué es la Facturación Electrónica? COMPROBANTES ELECTRÓNICOS Es la emisión de comprobante de venta,

Más detalles

Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti.

Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti. Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti. También nos puedes contactar a través de nuestra mesa central al teléfono 600 390 3000. Recuerda que siempre

Más detalles

Guía del Usuario CER-Factur@

Guía del Usuario CER-Factur@ Derechos Reservados Certif@c 2012 Versión 2.0 La presente Guía del Usuario fue elaborada como una herramienta de apoyo para los usuarios del sistema de facturación electrónica CER-Factur@ y se considera

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Aspel-SAE 4.6 está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C del

Más detalles

Soluciones Rápidas. Página 1

Soluciones Rápidas. Página 1 Soluciones Rápidas Importante: Este documento contiene modificaciones a la versión que son fáciles de solucionar y tienen prioridad 0 y 1. Lea cuidadosamente este documento; en caso que las situaciones

Más detalles

Lo Nuevo de sdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz. Facturación xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm. Electrónica 2012 qwertyuiopasdfghjkrtyuiopasdfghjklzx

Lo Nuevo de sdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz. Facturación xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm. Electrónica 2012 qwertyuiopasdfghjkrtyuiopasdfghjklzx Qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyu iopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv bnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwe rtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopa Lo Nuevo de sdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz

Más detalles

PORTAL DE VALIDACIÓN CFDI A PROVEEDORES MANUAL DE USUARIO (PROVEEDOR)

PORTAL DE VALIDACIÓN CFDI A PROVEEDORES MANUAL DE USUARIO (PROVEEDOR) 1 PORTAL DE VALIDACIÓN CFDI A PROVEEDORES MANUAL DE USUARIO (PROVEEDOR) 2 INDICE INTRODUCCIÓN 3 ACCESO..4 REGISTRO.5 VALIDAR.XML..9 DOCUMENTOS....12 MODIFICAR DATOS (PROVEEDOR) 13 RECUPERAR CONTRASEÑA

Más detalles

Paso 1: Elaborar y de preferencia enviar por correo el Acuerdo de Necesidades Detectadas

Paso 1: Elaborar y de preferencia enviar por correo el Acuerdo de Necesidades Detectadas Guía para el Análisis y Diseño de la Solución en Oficina Paso 1: Elaborar y de preferencia enviar por correo el Acuerdo de Necesidades Detectadas Una vez que haya finalizado la entrevista de Establecimiento

Más detalles

Actualiza tu Registro como proveedor como Proveedor de Bienes, Servicios y Arrendamientos del Infonavit.

Actualiza tu Registro como proveedor como Proveedor de Bienes, Servicios y Arrendamientos del Infonavit. Guía de Usuario: Actualiza tu Registro como proveedor como Proveedor de Bienes, Servicios y Arrendamientos del Infonavit. Tabla de contenido Objetivo del documento Documentos indispensables para registrarse

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 Obtener esta Declaración es muy sencillo en Aspel-COI 6.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el sistema

Más detalles

SISTEMA PARA EL CÁLCULO ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR)

SISTEMA PARA EL CÁLCULO ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR) SISTEMA PARA EL CÁLCULO ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR) Objetivo:Presentar de la Declaración Anual de Impuestos Sobre la Renta (ISR) ante la Secretaria de Hacienda y CréditoPúblico en la Declaración

Más detalles

EMISOR CARSA SICREA POLIZAS SERVICIO PUBLICO

EMISOR CARSA SICREA POLIZAS SERVICIO PUBLICO EMISOR CARSA SICREA POLIZAS SERVICIO PUBLICO EMISOR CARSA - SICREA SERVICIO PUBLICO ESTIMADO (A) USUARIO (A): Con este manual les explicaremos como se puede utilizar el emisor para pólizas de servicio

Más detalles

Manual de Usuario del SIBOLTRA V3.5.1

Manual de Usuario del SIBOLTRA V3.5.1 Manual de Usuario del SIBOLTRA V3.5.1 Manual de Usuario SIBOLTRA V3.5.1-1 Tabla de Contenido 1. Introducción 1.1 Acceso a el SIBOLTRA.3 1.2 Funciones principales del SIBOLTRA... 4 2. Empresas 2.1 Registro.6

Más detalles

Herramienta de Ventas Espacio BG

Herramienta de Ventas Espacio BG Herramienta de Ventas Espacio BG Contenido Propósito 1 Objetivos 1 Ingreso al Sistema 2 Menús de la pantalla principal 5 Propósito Espacio BG es un sistema de información que proporciona las herramientas

Más detalles

MANUAL DE INDUCCIÓN. SACMx

MANUAL DE INDUCCIÓN. SACMx Contenido Página 1. SACMX... 3 1. SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL (SACMX)... 2 2. MÓDULOS DEL (SACMX)... 3 3. ALTA DE CLIENTES... 4 4. ALTA DE PROVEEDORES... 6 5. ALTA DE PRODUCTOS... 7 6. ORDENES

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema Padrón de Trabajadores Capacitados Guía de uso del sistema Contenido: 1. Registro de la empresa... 2 2. Acceso al sistema... 5 3. Funcionalidades... 5 4. Menú: Empresa... 5 4.1 Datos generales... 6 4.2

Más detalles

AUTOMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS AUTOMÓVILES

AUTOMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS AUTOMÓVILES AUTOMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS AUTOMÓVILES Para declarar un siniestro sólo tiene que llamar y comunicarnos su nombre, dirección, número

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales

Comprobantes Fiscales Digitales Comprobantes Fiscales Digitales El esquema de comprobación fiscal 100% digital Qué son y para qué sirven? Cómo funcionan? Cómo y dónde se solicitan? Comprobantes Fiscales Digitales ISBN 970-734-162-9 ÍNDICE

Más detalles

Jubilados y Retirados

Jubilados y Retirados Objetivo Generar el marco de referencia para el sector que permita estandarizar criterios para asegurar en un Seguro de Vida a grupos o individuos Jubilados, Retirados y/o Pensionados por Cesantía en Edad

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Formulario de Selección para el Seguro de Responsabilidad Obligatorio SRO

Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Formulario de Selección para el Seguro de Responsabilidad Obligatorio SRO Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Formulario de Selección para el Seguro de Responsabilidad Obligatorio SRO 1. Qué es el Seguro de Responsabilidad Obligatorio? 2. Qué es el Seguro Tradicional

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001.

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001. Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 gncys 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 6 Importación

Más detalles

Suscripción de pólizas individuales de Seguros de Vehículo V1.0. BizAgi Process Modeler

Suscripción de pólizas individuales de Seguros de Vehículo V1.0. BizAgi Process Modeler Suscripción de pólizas individuales de Seguros de Vehículo V1.0 BizAgi Process Modeler Tabla de Contenidos 1 SUSCRIPCIÓN DE PÓLIZAS INDIVIDUALES DE VEHÍCULO... 5 1.1.1 Elementos del proceso... 9 1.1.1.1

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Existe alguna empresa ''certificada'' por el SAT para proveer soluciones de factura electrónica? No, el Servicio de Administración Tributaria no avala a persona alguna, sociedad, asociación

Más detalles

OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DEBEMOS ENTREGAR COMPROBANTES FISCALES

OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DEBEMOS ENTREGAR COMPROBANTES FISCALES OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DEBEMOS ENTREGAR COMPROBANTES FISCALES El SAT estableció a finales del 2010 que a partir del 2011, TODOS los contribuyentes tenemos la obligación de entregar comprobantes

Más detalles

Manual - Sistema de Consulta de Corredores

Manual - Sistema de Consulta de Corredores 27-8-2015 Manual - Sistema de Consulta de Corredores Aseguradora Ancón 1. Ingreso al Sistema de Consulta de Corredores Ingresamos a la Página web de Aseguradora Ancón www.asegurancon.com, nos dirigimos

Más detalles

Proceso Anual de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo

Proceso Anual de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo Dirección de Incorporación y Recaudación Unidad de Incorporación al Seguros Social Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos División de Administración de la Prima del Seguro de

Más detalles

MANUAL DE. Alfa Diseño de Sistemas, S.A. de C.V. ventas@ads.com.mx Conmutador 1209 0740 con 15 líneas

MANUAL DE. Alfa Diseño de Sistemas, S.A. de C.V. ventas@ads.com.mx Conmutador 1209 0740 con 15 líneas MANUAL DE Alfa Diseño de Sistemas, S.A. de C.V. ventas@ads.com.mx Conmutador 1209 0740 con 15 líneas Introducción: Este material está diseñado para ayudar a los usuarios que manejan nuestro sistema CONTPAQi

Más detalles

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil 1 INDICE PAGINA INSTALACION 4 DATOS DEL EMISOR 5 DATOS FISCALES 8 SERIES Y FOLIOS 9 COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen

Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen Régimen fiscal de las asociaciones religiosas En qué casos pagan impuestos Qué obligaciones fiscales tienen Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Introducción Para que los representantes

Más detalles

Procedimiento Verificación de los CFD

Procedimiento Verificación de los CFD Procedimiento Verificación de los CFD 1 Ingresar a la Página del SAT 2 Verificador de la estructura, el sello y cadena original de un CFD 3 Verificador del folio, serie, número de aprobación y año del

Más detalles

soporte@facturacenter.com.mx (33) 3658-1329 01 800 001 CFDI (2334) MANUAL PARA ELABORAR TU PRIMERA FACTURA

soporte@facturacenter.com.mx (33) 3658-1329 01 800 001 CFDI (2334) MANUAL PARA ELABORAR TU PRIMERA FACTURA soporte@facturacenter.com.mx (33) 3658-1329 01 800 001 CFDI (2334) MANUAL PARA ELABORAR TU PRIMERA FACTURA 1 CONTENIDO Requisitos o recomendaciones antes de iniciar 3 Proceso General 4 1.- Cargar archivos

Más detalles

GUÍA DE AYUDA Nómina 2000

GUÍA DE AYUDA Nómina 2000 Control 2000 PROCESO: Cálculo de PTU Procedimiento: GUÍA DE AYUDA Nómina 2000 Requerimientos previos: 1. Contar en el catálogo de trabajadores, con los datos de aquellas personas que tienen derecho al

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR PAGINA 1 de 7 PROCEDIMIENTO PARA Elaboró: Revisó: Aprobó: FIRMADO EL ORIGINAL Fabián Tovar Ladino Coordinador HSEQ FIRMADO EL ORIGINAL Nelson Sterling Cuellar Director Administrativo y Logístico FIRMADO

Más detalles

Los Certificados Digitales son archivos con extensión *.cer que asocian una llave pública con la identidad de su propietario.

Los Certificados Digitales son archivos con extensión *.cer que asocian una llave pública con la identidad de su propietario. La pregunta y respuesta 26 nos informan sobre su duda, le dejo todas estas preguntas y respuestas para su información las extraje de la página web del SAT. Espero que le sean de utilidad 1. Qué es la cadena

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LA HOJA ÚNICA DE SERVICIOS

LINEAMIENTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LA HOJA ÚNICA DE SERVICIOS LINEAMIENTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LA HOJA ÚNICA DE SERVICIOS JUNIO DE 2004 1 PÁGINA INDICE 2 INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 MARCO JURÍDICO 5 POLÍTICAS GENERALES 6 a 8 FORMATO HOJA ÚNICA DE SERVICIOS Dar clic

Más detalles

Carta Técnica CONTPAQ i PUNTO DE VENTA 2010 Versión 2.0.0

Carta Técnica CONTPAQ i PUNTO DE VENTA 2010 Versión 2.0.0 Carta Técnica CONTPAQ i PUNTO DE VENTA 2010 Versión 2.0.0 Introducción Las Cartas Técnicas tienen como finalidad mantenerte informado sobre el alcance de la última versión de los sistemas de CONTPAQ i.

Más detalles

RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA

RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA INGENIEROS CIVILES ASOCIADOS S.A. DE C.V. RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR (Página WEB) Derechos Reservados Recepción de Facturas Electrónicas mediante Página WEB. En este manual

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS ENTRE SEGURO YO y AGENCIA O AGENTE

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS ENTRE SEGURO YO y AGENCIA O AGENTE 1 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS ENTRE SEGURO YO y AGENCIA O AGENTE Reunidos a 16 de febrero del 2015, en la ciudad de México, Distrito Federal, por una parte ESPECIALISTA EN RIESGOS, CONCENTRA-AS,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL Conforme a lo previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante referido como la "Ley"), las empresas del grupo Almacenes

Más detalles

Sistema online 2013!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! www.fimn.org Número de PAC: 58076

Sistema online 2013!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! www.fimn.org Número de PAC: 58076 FACTURA' INTELIGENTE' Tu Aliado en Negocios de Éxito Sistema online 2013 www.fimn.org Número de PAC: 58076 Quienes somos? Factura Inteligente Tu Aliado en Negocios de Éxito, Hoy por hoy somos el PAC (Proveedor

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes, se deben realizar lo siguiente:

Más detalles

Manual Usuario GNcys Facturas CBB 2013. Manual de Usuario. GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1

Manual Usuario GNcys Facturas CBB 2013. Manual de Usuario. GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1 Manual de Usuario GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1 INDICE Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Módulos... 5 Pantalla de inicio... 6 Ingreso de datos generales de la empresa... 7 Ingreso de logotipo...

Más detalles

Manual de usuario: Portal de Consulta de Facturación Electrónica

Manual de usuario: Portal de Consulta de Facturación Electrónica Manual de usuario: Portal de Consulta de Facturación Electrónica Dirección del Portal de Facturacion Electronica Pepsico. Red Externa Pepsico: www.facturacionelectronicapepsico.com.mx 1 IMPORTANTE TOMAR

Más detalles

CIRCULAR N 62 INCORPORA NUEVOS MECANISMOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO DE CESANTÍA. MODIFICA CAPITULO VI DE LA CIRCULAR N 3.

CIRCULAR N 62 INCORPORA NUEVOS MECANISMOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO DE CESANTÍA. MODIFICA CAPITULO VI DE LA CIRCULAR N 3. CIRCULAR N 62 VISTOS: Las facultades que la ley confiere a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para las Administradoras de Fondos de Pensiones y

Más detalles

POLITICA DE CLIENTES.

POLITICA DE CLIENTES. POLITICA DE CLIENTES. En concordancia con lo dispuesto por el Reglamento de Agentes de Intermediación, SAB Cartisa Perú S.A. ha aprobado la siguiente Política de Clientes a la que deberán someterse todos

Más detalles

REGISTRO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA REGISTRO BUZÓN FISCAL ENERO 2010

REGISTRO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA REGISTRO BUZÓN FISCAL ENERO 2010 REGISTRO BUZÓN FISCAL ENERO 2010 REGISTRO BUZÓN FISCAL Ingresar a la página http://personal.buzonfiscal.com Da clic en Cómo me registro? En esta pantalla, en la parte inferior i aparece la opción para

Más detalles

Conoce el sistema.» Sistema de facturación. Guía de usuario: Conoce el sistema 1

Conoce el sistema.» Sistema de facturación. Guía de usuario: Conoce el sistema 1 Conoce el sistema» Sistema de facturación Guía de usuario: Conoce el sistema 1 Funciones al usar los botones Botones principales: Acceso Muestra el acceso Ingresar a Sistema Registro de nuevo usuario Muestra

Más detalles

UE UNIVERSIDADE EUROPEIA CAMPUS LISBOA, PORTUGAL

UE UNIVERSIDADE EUROPEIA CAMPUS LISBOA, PORTUGAL Cuot a Convocatoria Intercambio Estudiantil 1.2016 UVM Oficina Experiencia Internacional CONVOCATORIA 1.2016 UE UNIVERSIDADE EUROPEIA CAMPUS LISBOA, PORTUGAL La Universidad Europeia fundada en 1962 en

Más detalles

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Introducción Las Cartas Técnicas tienen como finalidad mantenerlo informado sobre el alcance de la última versión del sistema VS Control Total, así como de la

Más detalles

Documento Tecnico Delta ADM

Documento Tecnico Delta ADM Documento Tecnico Delta ADM Manual de Usuario Martes, 05 de julio de 2011 Página 1 Información General Objetivo de este documento Especificar el funcionamiento de DeltaADM Nombre del Proyecto Delta ADM

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles