SIIGO PYME PLUS. Proceso de Recuperación. Cartilla I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SIIGO PYME PLUS. Proceso de Recuperación. Cartilla I"

Transcripción

1 SIIGO PYME PLUS Proceso de Recuperación Cartilla I

2 Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Proceso de Recuperación? 3. Cuál es el Objetivo del Proceso de Recuperación? 4. Cuáles son los Pasos que Realiza un Recuperación? 5. Cuántos Tipos de Recupera se Pueden Ejecutar y Cuál es su Funcionalidad? 5.1 Recupera Parcial 5.2 Recupera Total 5.3 Recupera Mensual 6. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Realizar un Proceso de Recuperación? 7. Cuál es la Ruta para Ejecutar el Proceso de Recuperación? 8. Cuáles son los Datos que el Sistema Solicita al Momento de Ejecutar el Proceso de Recuperación?

3 Presentación El presente documento ofrece una explicación sencilla acerca de la ejecución del proceso de recuperación, detallando cuál es su objetivo y funcionalidad.

4 PROCESO DE RECUPERACIÓN Qué es el Proceso de Recuperación? Es un proceso de mantenimiento que se ejecuta para verificar que dentro de la información de la empresa no existan inconsistencias en los catálogos o en los documentos. Durante su ejecución el sistema inicializa todos los acumulados y los recalcula a partir del archivo de movimiento Cuál es el Objetivo del Proceso de Recuperación? El objetivo del proceso de recuperación es reorganizar la información, que debido a circunstancias externas como caídas de luz, salidas bruscas del programa, accesos simultáneos al mismo archivo, etc., pueden en algún momento desvirtuar la información ocasionando que los diferentes informes del programa (balances, movimiento de inventarios, etc.) no coincidan con el movimiento digitado. El proceso de recuperación verifica si existen diferencias en el balance de comprobación, es decir, si este informe no presenta sumas iguales, repasando uno a uno todos los movimientos digitados hasta ahora en el programa. Cuáles son los Pasos que Realiza un Recuperación? Los pasos que realiza un recupera son: Compara la Parametrización de las cuentas del año actual con las del anterior Valida la integridad de la información contenida en el archivo de movimiento (que los códigos existan, que la marcación de la cuentas sea correctas) Deja en ceros las tablas de acumulados (maestro de cuentas, inventarios, saldos de bodegas, saldos de centros de costo, terceros, activos fijos y acumulados); para la cartera borra el archivo de detalle (Z07nnnn) y lo crea a partir del archivo del año anterior y del archivo de movimiento. Re acumula los saldos en las tablas de acumulados. A partir del movimiento acumula los valores correspondientes en cada una de las tablas según la marcación de las cuentas Cuántos Tipos de Recupera se Pueden Ejecutar y Cuál es su Funcionalidad? El programa permite ejecutar tres tipos de recupera y son: Recupera Parcial: En esta opción el sistema verifica únicamente los archivos que contengan información con diferencias, generando los listados correspondientes.

5 Recupera Total: En esta opción el sistema verifica todos los archivos y además de generar los listados de inconsistencias para ser verificados por el usuario y por parte de este realizar las correcciones correspondientes. Recupera Mensual: Es usado para aquellos casos donde ya se ha identificado en qué mes esta descuadrado el balance, disminuyendo sustancialmente el tiempo de terminación del proceso. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Realizar un Proceso de Recuperación? Los aspectos a tener en cuenta antes de ejecutar un proceso de recupera son: Realizar copia de seguridad de la empresa en la que se va a ejecutar el proceso Para ejecutar el proceso de recuperación el sistema requiere los archivos del año inmediatamente anterior. Si la empresa se creó en el año en el que se va a ejecutar el recupera, no hay ningún inconveniente, ya que en el momento de la instalación de la empresa el software de manera automática crea dichos archivos. Para realizar el proceso de recuperación se debe ingresar al programa con clave de administrador Dado que el Proceso de Recuperación permite efectuar mantenimiento de la información a nivel de saldos y movimiento, al iniciar el proceso es necesario que nadie esté trabajando en el sistema con el fin de lograr consistencia en la información, para ello se implementa dos funcionalidades a. La primera de ellas realiza un control que garantiza que no se encuentren usuarios logueados al momento de iniciar el proceso de recuperación, presentando un mensaje informativo El sistema permitirá la generación de un reporte que lista los usuarios conectados con el fin que el administrador se comunique con ellos y solicite se salgan del programa para poder ejecutar el proceso de recuperación. En caso que se indique SI desea ver el listado, el sistema permitirá visualizar el reporte de la siguiente manera

6 Importante: Hasta que todos los usuarios de SIIGO, no se encuentren fuera del programa, el sistema no permitirá la ejecución del proceso de recuperación b. Si ya se está ejecutando el proceso de recuperación y algún usuario intenta ingresar al programa, se presenta un bloqueo de acceso a los demás Usuarios en el momento de acceder al sistema, mediante un mensaje informativo indicando que no es posible el acceso a la aplicación. Importante: El mensaje anterior solo desaparecerá hasta que se termine en su totalidad la ejecución del proceso de recuperación Si se está ejecutando el Proceso de Recuperación y se requiere por algún motivo detenerlo o irrumpirlo, puede ser por causas externas (Fallas en la red, caídas del sistema, sin energía), esto puede causar que los archivos de datos queden corruptos y los archivos de saldos no se hayan alcanzado a actualizar, por tanto no se encuentra la información consistente.

7 Por lo anterior, se implementó un mensaje de advertencia que se mostrará al ingreso de cualquier Usuario indicando que el proceso NO terminó satisfactoriamente. Importante: El anterior mensaje se presentara la primera vez que ingrese cualquier clave usuario a SIIGO, para informar y que se ejecute nuevamente el proceso de recuperación total hasta terminar en forma satisfactoria Cuál es la Ruta para Ejecutar el Proceso de Recuperación? La ruta para ejecutar el proceso de recuperación es: Parametrización Recuperaciones

8 Cuáles son los Datos que el Sistema Solicita al Momento de Ejecutar el Proceso de Recuperación? Importante: El proceso de recuperación compara los parámetros del año en el cual se está ejecutando el proceso con los del año inmediatamente anterior Al momento de ingresar a ejecutar el proceso de recuperación, el sistema genera un mensaje informativo el cual se debe pasar con enter Continúa el Proceso: Al no seleccionar la casilla el sistema abortara el proceso, en caso de seleccionarla el sistema continua.

9 Año de recupera: El programa trae automáticamente el año con el que se ingresó al sistema. Después de seleccionar el año, se habilita las siguientes opciones:

10 a. RECUPERA PARCIAL El sistema inicia corriendo un proceso de limpia archivos; Posteriormente el programa mostrará la siguiente pantalla en la cual se debe digitar continuar

11 En este proceso el programa efectúa una verificación entre las características de cuentas contables del año en el que se está ejecutando el proceso de recuperación y el año inmediatamente anterior. En caso de presentarse alguna inconsistencia, el programa la reportará el mensaje

12 Al continuar el sistema mostrara el listado de inconsistencias a través del archivo generado por pantalla o puede ser enviado a impresión. Las inconsistencias que se generen deben ser corregidas y luego se debe iniciar nuevamente con el proceso de recuperación. Si no se presenta ninguna inconsistencia el proceso de recuperación continúa y muestra la siguiente pantalla:

13 Al dar continuar el sistema inicia la validación de todos los comprobantes Si existen comprobantes con diferencias, el programa mostrara la siguiente pantalla:

14 Continua Proceso: Si selecciona esta opción los comprobantes contables que presenten inconsistencias serán borrados y el proceso continuará. Fin Proceso: Si selecciona esta opción el proceso de recuperación terminará, pero las inconsistencias permanecerán dentro de la contabilidad. Informe: Si selecciona esta opción el programa le permitirá generar un informe, en el que mostrará cada uno de los comprobantes que presentan inconsistencias. Se recomienda continuar con el proceso una vez se corrijan las inconsistencias presentadas en los comprobantes, ya que de continuar sin hacer estas correcciones el programa borrara todos los documentos que encuentren. Si el proceso de recuperación no presentó ninguna inconsistencia, el programa mostrará la siguiente pantalla: Luego de realizar las anteriores verificaciones el sistema verifica los archivos de Maestros:

15 Maestro vs Activos Fijos Maestro vs Terceros Maestro vs Centros de costo Maestro Contable vs Inventarios Maestro vs Detalle Archivos con diferencias En caso de ir encontrando inconsistencias el sistema generara el informe correspondiente como se visualiza a continuación: Maestro vs Activos Fijos Maestro vs Terceros Informe de Inconsistencias

16 Maestro vs Centros de costo Informe de Inconsistencias Maestro Contable vs Inventarios Maestro vs Detalle

17 Archivos con diferencias Informe de Inconsistencias Allí el sistema presentara una pantalla donde reporta el resumen de las verificaciones anteriores Continua Proceso: Si selecciona esta opción los comprobantes contables que presenten inconsistencias serán borrados y el proceso continuará. Fin Proceso: Si selecciona esta opción el proceso de recuperación terminará, pero las inconsistencias permanecerán dentro de la contabilidad.

18 Informe: Si selecciona esta opción el programa le permitirá generar un informe, en el que mostrará cada uno de los comprobantes que presentan inconsistencias. Importante: Se recomienda continuar con el proceso una vez se corrijan las inconsistencias presentadas Luego el sistema inicializa la información de todos los maestros Paso seguido inicia con la actualización de la información Hasta que realiza la terminación del proceso generando mensaje como se visualiza en la siguiente pantalla

19 b. RECUPERA TOTAL El sistema inicia ejecutando un proceso de limpia archivos Posteriormente el programa mostrará la siguiente pantalla en la cual se debe digitar continuar En este proceso el programa efectúa una verificación entre las características de cuentas contables del año en el que se está ejecutando el proceso de recuperación y el año inmediatamente anterior.

20 En caso de presentarse alguna inconsistencia, el programa la reportará el mensaje Aceptar el sistema mostrara el listado de inconsistencias a través del archivo generado por pantalla o enviado a la impresora.

21 Las inconsistencias que se generen deben ser corregidas y luego se debe iniciar nuevamente con el proceso de recuperación. Si no se presenta ninguna inconsistencia el proceso de recuperación continúa y muestra la siguiente pantalla: Al dar continuar el sistema inicia la validación de todos los comprobantes

22 Si existen comprobantes con diferencias, el programa mostrara la siguiente pantalla

23 Continua Proceso: Si selecciona esta opción los comprobantes contables que presenten inconsistencias serán borrados y el proceso continuará. Fin Proceso: Si selecciona esta opción el proceso de recuperación terminará, pero las inconsistencias permanecerán dentro de la contabilidad. Informe: Si selecciona esta opción el programa le permitirá generar un informe, en el que mostrará cada uno de los comprobantes que presentan inconsistencias. Se recomienda continuar con el proceso una vez se corrijan las inconsistencias presentadas en los comprobantes, ya que de continuar sin hacer estas correcciones el programa borrara todos los documentos que se reflejen en este informe. Si el proceso de recuperación no presentó ninguna inconsistencia, el programa mostrará la siguiente pantalla inicializando los maestros: Y luego actualizando los documentos El sistema continúa con la verificación de archivos

24 Hasta que realiza la terminación del proceso generando mensaje como se visualiza en la siguiente pantalla: c. RECUPERA UN MES Al marcar la opción el sistema solicitara el rango de mes o meses en el cual se ejecutara el proceso

25 Una vez digitado el mes o rango de meses el sistema permite seleccionar si se desea incluir un recupera de cartera el cual se debe ejecutar siempre y cuando existan diferencias en estos módulos, el sistema inicia el proceso con un limpia archivos

26 Este recupera no hace comparación de cuentas contables con el año anterior, realiza validación de la integridad de los comprobantes digitados en el rango de meses seleccionado Al dar continuar el sistema inicia la validación de todos los comprobantes

27 Si existen comprobantes con diferencias, el programa mostrara la siguiente pantalla: Continua Proceso: Si selecciona esta opción los comprobantes contables que presenten inconsistencias serán borrados y el proceso continuará. Fin Proceso: Si selecciona esta opción el proceso de recuperación terminará, pero las inconsistencias permanecerán dentro de la contabilidad. Informe: Si selecciona esta opción el programa le permitirá generar un informe, en el que mostrará cada uno de los comprobantes que presentan inconsistencias. Se recomienda continuar con el proceso una vez se corrijan las inconsistencias presentadas en los comprobantes, ya que de continuar sin hacer estas correcciones el programa borrara todos los documentos que encuentren descuadrados. Si el proceso de recuperación no presentó ninguna inconsistencia, el programa mostrará las siguientes pantallas:

28 Al terminar el proceso el sistema no genera ningún mensaje Importante: El proceso de recuperación demora dependiendo del tamaño de la información y la capacidad del computador donde se está ejecutando el proceso, por ello siempre se recomienda realizarlo desde el servidor. No se puede establecer un tiempo de duración.

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cierres? 3. Cuáles son los Tipos de Cierres que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 Cierre Parcial 3.2 Cierre Definitivo

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Modulo de Seriales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Seriales? 3. Cómo se Instala el Modulo de Seriales? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Moneda Extranjera. Cartilla II

SIIGO Pyme. Procesos Moneda Extranjera. Cartilla II SIIGO Pyme Procesos Moneda Extranjera Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para Contabilizar Documentos

Más detalles

En qué Momento se debe Instalar una Empresa? Cuál es el Proceso para Instalar la Primera Empresa?

En qué Momento se debe Instalar una Empresa? Cuál es el Proceso para Instalar la Primera Empresa? INSTALACIÓN DE EMPRESA Qué es una Empresa? De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es una la actividad económica organizada como unidad respecto de la cual se predica el

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Para Dar de Baja Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Procesos Para Dar de Baja Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Procesos Para Dar de Baja Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Dar de Baja un Activo Fijo? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para Dar de Baja un Activo

Más detalles

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I SIIGO Pyme Templates Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos Modulo de Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

SIIGO Pyme. Conciliación Bancaria. Cartilla I

SIIGO Pyme. Conciliación Bancaria. Cartilla I SIIGO Pyme Conciliación Bancaria Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conciliación Bancaria? 3. Cuál es la Ruta Para Realizar una Conciliación Bancaria? 4. Qué Opciones se Encuentran

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Libros Oficiales. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Libros Oficiales. Cartilla I SIIGO CONTADOR Libros Oficiales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Libros Oficiales? 3. Qué Libros Oficiales se Deben Registrar? 4. Cuáles son los Requisitos que Deben Cumplir los

Más detalles

1. CONSIDERACIONES GENERALES

1. CONSIDERACIONES GENERALES Pág. 1. CONSIDERACIONES GENERALES... 1 2. EJECUTANDO ADMINISTRACION... 2 3. PANTALLA PRINCIPAL... 4 4. OPCION BASE DE DATOS... 4 4.1 ACTUALIZAR BASE DE DATOS...5 4.2 COPIA DE SEGURIDAD...6 4.2.1 Realizar

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? CREACIÓN NUEVA EMPRESA De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

GENERACION DEL BALANCE DE COMPROBACIÓN

GENERACION DEL BALANCE DE COMPROBACIÓN GENERACION DEL BALANCE DE COMPROBACIÓN DEFINICIÓN.- Antes de la generación y emisión de los reportes de Estados Financieros, se debe tener las siguientes consideraciones previas, las cuales deberán de

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Iníciales Modulo Cajero. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parámetros Iníciales Modulo Cajero. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parámetros Iníciales Modulo Cajero Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Cuál es la Ruta para Definir los Parámetros Iníciales del Modulo de Cajero? 4. Que

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Recibos de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál

Más detalles

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 La creación de la póliza de cierre consiste en saldar las cuentas de resultados y determinar la pérdida o ganancia contable del ejercicio. Este

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I SIIGO Pyme Definición Plan Único de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. DOCUMENTO TIPO I - REQUISICION 2.1 Qué es una Requisición de Activos Fijos? 2.2 Qué Aspectos se Deben

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Procesos Gestión de Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es la función del Módulo de Gestión de Ventas? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar Procesos en el Modulo de Gestión

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Activos Fijos? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Activos Fijos? 5. Cuál es la Ruta para Generar Informes

Más detalles

ENTRADA DE COMPROBANTES (Modificar Borrar)

ENTRADA DE COMPROBANTES (Modificar Borrar) ENTRADA DE COMPROBANTES (Modificar Borrar) En qué consiste la opción de entrada de comprobantes? Entrada de comprobantes es una opción del menú que permite tanto elaborar como realizar algunos procesos

Más detalles

SIIGO Pyme. Interfaces Exportaciones. Cartilla II

SIIGO Pyme. Interfaces Exportaciones. Cartilla II SIIGO Pyme Interfaces Exportaciones Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Exportación en SIIGO? 3. Qué Exportaciones Maneja SIIGO? 3.1 Exportación de Contabilidad a. General de contabilidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT MODULO DE CONTABILIDAD CONTENIDO 1. DEFINIR PARAMETROS------------------------------------------------------------3 2. CATALOGO DE CUENTAS CONTABLES-----------------------------------------5

Más detalles

Principales rutinas de mantenimiento en una base de datos Firebird

Principales rutinas de mantenimiento en una base de datos Firebird Principales rutinas de mantenimiento en una base de datos Firebird a) Eliminación de una póliza La eliminación de registros de los distintos catálogos de Aspel-COI, siempre es recomendable hacerla dentro

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO [Estructura de Navegación] ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO FUNCIONALIDAD PÁG. PROCESOS PÁG. Realizar Movimientos de Entradas a Almacén 3 Movimientos de Almacén

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Cambio Clave de Administrador y Usuario. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Cambio Clave de Administrador y Usuario. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Cambio Clave de Administrador y Usuario Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Claves? 3. CAMBIO CLAVE DE ADMINISTRADOR 3.1 Cuál es la Ruta Para Cambiar la Clave de Administrador?

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I SIIGO WINDOWS Proceso de Recupera Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Recupera... 4 Presentación El presente documento ofrece una explicación sencilla acerca de la ejecución

Más detalles

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos 2015 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

Ofimática S.A. Robot Instalador

Ofimática S.A. Robot Instalador Ofimática S.A Robot Instalador Manual Robot instalador Este proceso se encarga de realizar las actualizaciones de Mejoras y Ajustes entregadas por Ofimática en forma automática. Ofimática entrega periódicamente

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta)

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta) DEFINICIÓN DE S (Tipo F Factura de venta) Cuál es la ruta para definir documentos? Para ingresar a parametrizar documentos es posible hacer uso del buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta:

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL PROYECTO DE DISEÑO, DESARROLLO, SUMINISTRO, IMPLANTACIÓN Y SOPORTE DE UN SOFTWARE DE APOYO A LOS PROCESOS DE GESTIÓN FINANCIERA PARA LAS SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTALES

Más detalles

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable Contabilidad BIZone cuenta con un módulo completamente funcional para llevar la contabilidad de un negocio, tiene todos los reportes financieros y contables que se requieren, además la contabilidad está

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TOMA FISICA DE INVENTARIO EN PUNTO DE VENTA - PUERTAS ABIERTAS

MANUAL DE USUARIO TOMA FISICA DE INVENTARIO EN PUNTO DE VENTA - PUERTAS ABIERTAS PÁGINA 1 de 8 MANUAL DE USUARIO TOMA FISICA DE INVENTARIO EN PUNTO DE VENTA - PÁGINA 2 de 8 1. INTRODUCCION Este manual pretende ser una guía para el manejo del modulo de Inventarios para la toma física

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001.

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001. Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 gncys 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 6 Importación

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella...

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella... SIIGO Versión 5.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

ATYRO Versión 1.0. Guía Básica del Usuario. Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación. ATYRO Guía Básica del Usuario Nº.

ATYRO Versión 1.0. Guía Básica del Usuario. Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación. ATYRO Guía Básica del Usuario Nº. ATYRO Versión 1.0 Guía Básica del Usuario ATYRO Guía Básica del Usuario Nº. PÁG: 1 / 7 INTRODUCCIÓN ATYRO es un software proporcionado gratuitamente por el, a efectos de facilitar a los contribuyentes

Más detalles

Dirección de Procesos y Tecnología

Dirección de Procesos y Tecnología INTRODUCCIÓN 3 CONSIDERACIONES, ALCANCE Y LIMITACIONES DEL SISTEMA 4 USUARIO ADMINISTRATIVO SEDE PRERREQUISITOS: 6 ACCESO AL SISTEMA 6 BÚSQUEDA DE PROGRAMACIÓN DEL DOCENTE: 9 REGISTRO HISTÓRICO 11 BITÁCORA

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO Windows. Versión 4.2 MODULO DE DISTRIBUCION DE COSTOS. Caminando hacia el futuro... www.siigo.com

SIIGO Dejando huella... SIIGO Windows. Versión 4.2 MODULO DE DISTRIBUCION DE COSTOS. Caminando hacia el futuro... www.siigo.com SIIGO Windows Versión 4.2 MODULO DE DISTRIBUCION DE COSTOS TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 2 2. Instalación... 4 3. Parámetros Generales... 6 a. Verificación del catalogo de productos... 6 b. Verificación

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES Los documentos que afectan seriales son documentos contables en los cuales se relacionan productos que en su catálogo se encuentre la marcación de Utiliza seriales.

Más detalles

SIIGO Pyme. Generación Facturación en Bloque. Cartilla II

SIIGO Pyme. Generación Facturación en Bloque. Cartilla II SIIGO Pyme Generación Facturación en Bloque Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Pasos a Realizar Antes de Ejecutar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com

SIIGO Dejando huella... SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO TEMARIO Pag. 1. FACTURA DE VENTA 4 1.1 CRUCES EN SIIGO ESTANDAR 4 1.2 ELABORACION DE LA FACTURA DE VENTA 7 1.3 COMO VERIFICAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

SIIGO CONTADOR Formulación y Procesos del Presupuesto Cartilla

SIIGO CONTADOR Formulación y Procesos del Presupuesto Cartilla SIIGO CONTADOR Formulación y Procesos del Presupuesto Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué es Presupuesto? 3. Qué es Parametrizar un Presupuesto? 4. PREPUESTO CONTABLE 4.1 Qué es Presupuesto

Más detalles

Vicerrectoría Económica Dirección General de Contabilidad

Vicerrectoría Económica Dirección General de Contabilidad Manual de Provisiones Contables Procure to Pay EL PRESENTE DOCUMENTO HA SIDO DESARROLLADO PARA USO EXCLUSIVO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO QUIENES DEBERÁN MANTENER ESTRICTA RESERVA FRENTE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I SIIGO CAJERO Elaboración de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Qué es una Factura de Venta? 4. Cuál es la Ruta para Elaborar Facturas? 5. Cuáles son los

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PRESENTACIÓN

GUÍA DE USUARIO PRESENTACIÓN [Estructura de Navegación] ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO FUNCIONALIDAD PÁG. Movimientos de Almacén 1 PROCESOS PÁG. Realizar Movimientos de Entradas a Almacén

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL

MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-21 y B-23 Tels.: (7) 5829010 Versión A14. Fecha de Revisión, Noviembre 06 de 2013. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida

Más detalles

CARGUE Y AUDITORIA DE LA INFORMACION- RESOLUCION 4725/2011. Medición 31 de Enero de 2012

CARGUE Y AUDITORIA DE LA INFORMACION- RESOLUCION 4725/2011. Medición 31 de Enero de 2012 CARGUE Y AUDITORIA DE LA INFORMACION- RESOLUCION 4725/2011 Medición 31 de Enero de 2012 I. Consideraciones generales 1. Cada EPS/EOC es responsable de la información que reporta en cada medición. 2. Cada

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACION

MANUAL DE ADMINISTRACION MANUAL DE ADMINISTRACION Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-21 y B-23 Tels.: (7) 5829010 Versión 2012. Fecha de Revisión, Enero 26 de 2012. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida 13-16-245

Más detalles

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I SIIGO WINDOWS Recibo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál es la

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Catalogo de Terceros CARTILLA I

SIIGO WINDOWS. Catalogo de Terceros CARTILLA I SIIGO WINDOWS Catalogo de Terceros CARTILLA I Tabla de Contenido 1. Presentación.. 3 2. Creación Catalogo de Terceros 4 Presentación Este instructivo es una guía práctica para explicar al lector la definición

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012)

MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012) MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012) FILOSOFÍA DE LA APLICACIÓN CS-ALMACENES Esta aplicación informática busca gestionar de una manera muy sencilla las existencias de uno o varios almacenes. Se basa en la

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición de Inventario Permanente. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición de Inventario Permanente. Cartilla I SIIGO Pyme Definición de Inventario Permanente Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué es Inventario Permanente? 4. Dónde se Define que la Empresa Manejara Inventario

Más detalles

CIERRE DE PERÍODOS DE LIQUIDACIÓN

CIERRE DE PERÍODOS DE LIQUIDACIÓN CIERRE DE PERÍODOS DE LIQUIDACIÓN DigiFactIn no es sólo un programa de digitalización de documentos, sino, también una herramienta eficaz para realizar la Digitalización Certificada, lo que permite que

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

1.- GESTION DE VENTAS

1.- GESTION DE VENTAS 1.- GESTION DE VENTAS 1.1.- Administración de clientes: Además de la información personal y domiciliaria de los clientes, el sistema genera una ficha de información crediticia que luego es usada como fuente

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES CONTABLES NIIF. Versión 2015.1 Fecha 2015-03-12

NORMAS INTERNACIONALES CONTABLES NIIF. Versión 2015.1 Fecha 2015-03-12 NORMAS INTERNACIONALES CONTABLES NIIF Versión 2015.1 Fecha 2015-03-12 1 TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO 2 Parametrización 3 1.1 Modo de contabilización 3 1.2 Parametrización de cuentas 6 1.3 Parametrización

Más detalles

SIIGO Pyme. Parámetros Facturación en Bloque. Cartilla I

SIIGO Pyme. Parámetros Facturación en Bloque. Cartilla I SIIGO Pyme Parámetros Facturación en Bloque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Parámetros a Definir para Generar Facturación en Bloque? Presentación

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Introducción Las Cartas Técnicas tienen como finalidad mantenerlo informado sobre el alcance de la última versión del sistema VS Control Total, así como de la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR.

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. Fecha: Septiembre del 2006. CONTENIDO CONTENIDO...2 1. Ingreso al Tarificador SipTar....3 2. Utilidades del SipTar...5 3. Monitoreo Cabinas...18

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Creación de Tableros Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Creación de Tableros Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Creación de Tableros Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Tablero de Indicadores? 3. Cómo se Crea un Tablero? 4. Cómo se Consulta y/o Modifica

Más detalles

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación INSTALACIÓN 2 2.1 El Proceso de Instalación El proceso total de instalación, consiste en la ejecución en estricta secuencia, de cada uno de los siguientes componentes: Asistente de instalación de Microsoft

Más detalles

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo.

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo. Asociación nacional de funcionarios de impuestos internos Características Principales Características de Edi-Contabilidad Multiempresa (999 Empresas). Multiperiodos Multiusuarios (Opcional). Consolidado

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA COM A 3602

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA COM A 3602 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA COM A 3602 Cómo se informa la Com 3602? -Se debe bajar desde la pagina de Internet del BCRA el aplicativo ( ver instalación del aplicativo). Una vez que se completó toda la

Más detalles

MANUAL DE ASIGNACIÓN DE NOMBRES DE EQUIPOS E INSTALACIÓN DE AGENTE DE MONITOREO DE HARDWARE, SOFTWARE OSC INVENTORY PARA SISTEMA OPERATIVO UBUNTU

MANUAL DE ASIGNACIÓN DE NOMBRES DE EQUIPOS E INSTALACIÓN DE AGENTE DE MONITOREO DE HARDWARE, SOFTWARE OSC INVENTORY PARA SISTEMA OPERATIVO UBUNTU MANUAL DE ASIGNACIÓN DE NOMBRES DE EQUIPOS E INSTALACIÓN DE AGENTE DE MONITOREO DE HARDWARE, SOFTWARE OSC INVENTORY PARA SISTEMA OPERATIVO UBUNTU El Ministerio de Educación Nacional en el marco del programa

Más detalles

SIIGOWindows. Modulo de Producción. Cartilla II

SIIGOWindows. Modulo de Producción. Cartilla II SIIGOWindows Modulo de Producción Cartilla II 1. ORDENES DE PRODUCCION 2. OPERACIONES 2.1 NOTAS DE SALIDA 2.2 MINUTAS 2.3 MOVIMIENTO 2.4 CIERRE DE ORDENES 3. ESTADISTICAS 4. UTILITARIOS 5. MANTENIMIENTO

Más detalles

Sistema Tecnológico de Apoyo a la Regulación

Sistema Tecnológico de Apoyo a la Regulación MANUAL USUARIO EMPRESA Páginas: 29 CONTENIDO 1 INTRODUCCION... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1 PÁGINA DE INGRESO....4 3 INICIO... 6 4 MENU DE FUNCIONALIDADES... 7 5 GESTIÓN DE PROCESOS... 8 5.1 LISTADO

Más detalles

Asentando el Libro Mayor Capítulo 4 LIBRO MAYOR Y ACTIVOS FIJOS DacEasy Contabilidad

Asentando el Libro Mayor Capítulo 4 LIBRO MAYOR Y ACTIVOS FIJOS DacEasy Contabilidad Asentando el Libro Mayor Capítulo 4 LIBRO MAYOR Y ACTIVOS FIJOS DacEasy Contabilidad Asentando las transacciones del Libro Mayor se actualizan los balances en el catálogo de cuentas. Aunque la mayoría

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Compra Express Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3 FUNCIONALIDAD...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable:

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable: MANUAL DE USUARIO La aplicación para la convocatoria Parques Científicos y Tecnológicos consta de un programa descargable más un módulo web. Mediante el módulo descargable, es posible cumplimentar todos

Más detalles

Recuperador datos externos

Recuperador datos externos Recuperador datos externos La opción Recuperar Datos Externos en la opción de Conectividad de la barra de herramientas de Senior, permite realizar importaciones masivas de datos desde ficheros externos..

Más detalles

TARIFAS DE VENTA Y DESCUENTOS

TARIFAS DE VENTA Y DESCUENTOS Manual del módulo TRAZABILIDAD EUROWIN 8.0 SQL TARIFAS DE VENTA Y DESCUENTOS 1 Documento: docew_tarifasventa Edición: 03 Nombre: Tarifas de venta y descuentos Fecha: 06-05-2009 Índice 1. Introducción...

Más detalles

MANTENIMIENTO FORMATOS DE EXCEL

MANTENIMIENTO FORMATOS DE EXCEL MANTENIMIENTO FORMATOS DE EXCEL El mantenimiento de formatos de Excel es la opción de menú en la cual se ingresa a definir o ingresar cada una de las variables que se desean visualizar en la impresión

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Flujo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Qué son Parámetros de Flujo de Caja? 4. Cuáles son los Parámetros que se Deben Definir para

Más detalles

FAQ: Informes Contables

FAQ: Informes Contables 1 / 19 ÍNDICE 1 RECALCULAR ACUMULADOS... 2 2 BALANCE DE SUMAS Y SALDOS... 3 2.1 BALANCE DE SUMAS Y SALDOS - COMPROBACION... 5 3 - MANT. GUÍAS DE INFORMES... 7 4 - LISTADO DE INFORMES... 10 4.1 - BALANCE

Más detalles