CGPA CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CGPA CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS"

Transcripción

1 CGPA CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS

2 INTRODUCCION A través del presente se desea invitar a conocer cual serán las líneas de acción a seguir durante el año 2016, con proyecciones año 2017, respecto al trabajo de Centro general de Padres y Apoderados del Colegio Los Aromos. Este plan ha sido elaborado en base a los diferentes intereses de la comunidad educativa, tratando con ello de que lo que en el se a plasmado responda a la necesidades de esta comunidad.

3 MISION Representar a los padres y apoderados del Colegio Los Aromos, acogiendo y canalizando sus intereses, haciéndolos así partícipes de la construcción de una verdadera comunidad educativa que enriquezca la formación de los alumnos, el desarrollo las familias que la componen y el rol que ésta cumple en la sociedad. VISION Ser reconocidos como referentes por los padres y apoderados del Colegio, quienes ven en el Centro de Padres una instancia provechosa para canalizar sus intereses y dar respuesta a sus inquietudes y necesidades. Convocar con entusiasmo a los miembros de la comunidad escolar en torno a las actividades y propuestas que realiza el Centro de Padres, logrando establecer una activa red de colaboración con los padres y apoderados. Aportar al desarrollo de la comunidad del Colegio, desarrollando una agenda de actividades que genere valor, transmitiendo con ella un sello distintivo e impactando positivamente en su quehacer. Ser un colaborador atractivo para la Dirección y los distintos estamentos del Colegio, aportando en el desarrollo y fortalecimiento continuo de su gestión componen y el rol que ésta cumple en la sociedad.

4 VALORES Participación: creemos firmemente que, como padres y apoderados, somos los responsables principales de la formación de nuestros hijos y es nuestro deber hacernos partícipes activos del trabajo que realiza el Colegio con ellos tanto dentro como fuera de la sala de clases. Colaboración: creemos que, al ingresar al Colegio, como familias nos integramos a una comunidad, y que para cumplir los objetivos que nos hemos planteado, es necesario el aporte de cada uno de sus miembros y el trabajo conjunto entre quienes la formamos. Solidaridad: como parte de una comunidad, y acorde a los valores de la formación laica, debemos velar por apoyar a quienes más lo necesitan, poniéndonos siempre en el lugar del otro. Conciencia social: como padres y apoderados debemos ser agentes de cambio, desarrollando en los alumnos y alumnas del colegio la conciencia de que la sociedad actual requiere avanzar en diversos aspectos de justicia y equidad. DIRECTIVA Presidenta: Maritza Acuña (5to. Básico)- Angélica Pérez (6to. Básico). Tesorera: Estibaliz Fernández (3ro. Básico) Secretaria: Carmen Neira (2do. medio)

5 OBJETIVO GENERAL Vincular a la familia con el Colegio y colaborar a través de sus miembros en la implementación del Proyecto Educativo, estimulando la cooperación y participación de toda la comunidad escolar. OBJETIVOS ESTRATEGICOS 1.- Diagnosticar las necesidades y/o intereses de los diferentes estamentos en relación a diferentes aspectos del rol de Centro de Padres. 2.- Entregar información, organizar e iniciar plan de trabajo del Centro de Padres en conjunto con delegados de curso. 3.- Apoyar la labor educativa del establecimiento aportando esfuerzos y recursos para mejorar la calidad de la educación y recreación de los alumnos con la participación conjunta al equipo docente y técnico del colegio, colaborando en las diferentes actividades extra programáticas que en el se realizan. 4.-Desarrollar acciones y actividades que permitan al centro de padres apoyar a las directivas y sus respectivos delegados en las actividades, para así ir mejorando los canales de comunicación con los apoderados en general del establecimiento. 5.-Desarrollar actividades que permitan al centro de padres relacionarse y apoyar actividades que realice el centro de alumnos abocadas en al ámbito cultural, educacional, deportivo y recreativo. 6.-Fortalecer el cumplimiento de la labor y responsabilidad en cada familia y establecer una red solidaria al servicio de la labor educativa.

6 7.-Realizar acciones como manera de encantar a los padres y apoderados, al equipo docente frente a la labor educativa. 8.-Evaluar todo el trabajo ejecutado y toma decisiones 2017.

7 Etapa Inicial Objetivos Actividades Fecha Recursos Responsable Evaluación Inversión 1.- Reunión con Mes de Encuestas. Directiva Centro *Registro Diagnosticar delegados de marzo. Papel de padres. reuniones las curso. Impresiones. cuaderno de necesidades Reunión con actas. y/o intereses delegados de *Registros de de los centro de conversaciones diferentes alumnos. con las estamentos Encuesta a diferentes en relación a profesores. personas. diferentes Reuniones con *tabulación y aspectos del directora. análisis de las rol de Centro Recolección diferentes de Padres. información entregadas por encuestas y reuniones. delegados para *registro a posibles través de actividades a análisis FODA. realizar. Elaborar FODA. 2.-Entregar información, organizar e iniciar plan de trabajo del Centro de Padres en conjunto con delegados de Entrega rendición año Elección delegados faltantes por curso. Reuniones de trabajo con delegados. Mes de marzo-abril. Fotocopias rendición. Tabla Libro de actas Nomina de asistencia Papelería. Impresiones. *Estibaliz Fernández. *Directiva. *Registro firmado por delegados. *Registros de asistencia. *registros de acuerdos a través de libros de acta.

8 curso Reuniones de de directiva. Activación de correo electrónico. Elaboración plan de trabajo. Crear comisiones de trabajo a nivel de delegados. Presentación de plan de trabajo a través de reunión. *plan de trabajo ya en el papel, con correcciones listas.

9 FODA FORTALEZAS DEBILIDADES *Directiva comprometida. *Directiva organizada. *Cantidad de dinero que se cuenta. Bajo nivel de compromiso de Apoderados. Falta de respuesta de delegados de curso. Mala imagen del trabajo de centro de padres. Falta de información en diferentes aspectos. Visión herrada sobre el trabajo de centro de padres. AMENAZAS OPORTUNIDADES *Cambio de situación de colegio de ser subvencionado a Particular. *sensación de incertidumbre por cambio en reforma y estado de establecimientos. Disposición y apretura del colegio frente al trabajo de centro de padres. Disposición de centro de alumnos.

10 ETAPA DESARROLLO Objetivos Actividades Fecha Recursos Responsable Evaluación Inversi ón 3.-Apoyar la Abril- Profesores *Directiva Centro *entrevista con labor educativa del establecimiento junio. Salas Gimnasio Varios de padres. *Delegados profesor encargado. *presentación aportando centro de padres. del trabajo esfuerzos y recursos para mejorar la calidad de la educación y recreación de los alumnos con la participación conjunta al equipo docente y técnico del colegio, colaborando en las diferentes actividades extra programáticas que en el se realizan. Talleres de teatro. Taller de WUSHU. Taller de Ballet de kínder a 2 básico. Taller de Jazz dance de 3º básico a 4to medio. Taller de Art Atacck, por confirmar. Implementación de talleres y otros con material didáctico. Apoyar con premios y distinciones en las diferentes actividades pedagógicas. Apoyar en actividades como Peña folclórica, organizando diferentes aspectos de ella. Terapia floral para niño/a dificultades con Agostodiciembre realizado.

11 4.-Desarrollar acciones y actividades que permitan al centro de padres apoyar a las directivas y sus respectivos delegados en las actividades, para así ir mejorando los canales de comunicación con los apoderados en general del establecimiento Utilizar correo electrónico como forma de entregar y recepcionar información. Instalación de un panel de centro de padres dentro del colegio el cual contenga información relevante y actualizada respecto a Centro de Padres. Realizar una reunión con directivas y especialista para ver trabajo en equipo. Reuniones de trabajo y organización con delegados. Entrega de calendarizaciones anuales de actividades de centro de padres. Crear un grupo de whatsapp de delegados y directiva de manera de mantener informaciones más rápidas y efectivas. Abril. Diciembre. Correo electrónico y direcciones. Panel e información Especialista Salas Calendarizaci ones impresas Números telefónicos. Fotocopias *Directiva delegados. y *Encuesta.

12 5.-Desarrollar actividades que permitan al centro de padres relacionarse y apoyar actividades que realice el centro de alumnos abocadas en al ámbito cultural, educacional, deportivo y recreativo. Compra de materiales y elementos que el Centro de Alumnos necesite. Realizar reuniones integradas con centro de padres para ir revisando como va el trabajo. Realizar compras y cooperar con la presencia de centro de padres en actividades en que el centro de alumnos solicite nuestra ayuda. Mantener una comunicación constante a través de correo electrónico y/o whatsapp. Apoyar actividades como día de alumno, aniversario colegio, entre otras. Abril. Diciembre Correo electrónico y direcciones. Números telefónicos. Salas. Poleras que les distingan. Materiales varios. *Directiva delegados. y *Reunión evaluativa, *registros fotográficos.

13 6.-Fortalecer el cumplimiento de la labor y responsabilidad en cada familia y establecer una red solidaria al servicio de la labor educativa. Talleres para apoderados dados por un especialista con temáticas de alcohol- drogas y sexualidad, importancia de la familia en la labor educativa. Formar una comisión de bienestar quien estará a cargo de realizar acciones solidarias con nuestras familias en momentos que ellas lo requieran (ej. Fallecimientos, enfermedades, u algo relevante). Tratamiento para niños/as con diferentes dificultades y familias. Abril y diciembre Especialista Gimnasio- Salas. Otros. Casa Naturista. *Directiva comisión. y *Registros fotográficos. *Registro asistencia. *Registros de atención de casos.

14 7.-Realizar acciones como manera de encantar a los padres y apoderados, al equipo docente frente a la labor educativa. Celebración día del profesor y equipo de trabajo. Apoyo con elementos de premiación para diferentes actividades que en el colegio se realicen como día del alumno, English day, olimpiada de matemáticas, feria científica, aniversario, cicletada, día de la educación Parvularia, licenciatura, entre otras. Muestras fotográficas del trabajo realizado en el colegio. Abril a diciembre Diplomas, medallas, fotografías, Varios. *Directiva, delegado. *centro alumnos. de *Registros fotográficos. *Encuesta apoderados y equipo docente colegio.

15 ETAPA FINALIZACION Objetivos Actividades Fecha Recursos Responsable Evaluación Inversión 8.-Evaluar Reunión de Diciembre Encuestas. *Directiva *Síntesis y todo el evaluación final. Papel Centro de proyecciones trabajo Recolección y Impresiones. padres ejecutado y análisis de Evaluaciones toma evaluaciones de anteriores decisiones todas las Fotografías actividades realizadas. Encuesta a apoderados, docentes y alumnos respecto al trabajo efectuado.

16 CALENDARIZACION ANUAL Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Oct. Nov. Dic. Semana Semana Semana Semana Semana Semana Semana Semana Semana Semana N Actividades Realizar diagnostico 2 Reunión de delegados 3 Reunión centro de alumnos 4 Reunión directiva 5 Reunión directora 6 Encuesta docentes 7 Encuestas apoderados 8 Entrega rendiciones 9 Elección delegados 10 Elaboración plan de trabajo 11 creación comisiones de trabajo 12 Presentación plan de trabajo Taller de 13 teatro 14 Taller de wushu 15 Taller ballet 16 Taller Jazz Dance 17 Compra material para talleres Compra materiales para actividades 18 Ped. 19 Apoyo cicletada 20 Apoyo día de alumno 21 Apoyo English day 22 Apoyo olimpiada matemáticas 23 Celebración día del profesor 24 Apoyo Feria científica 25 Apoyo aniversario 26 Apoyo despedida 4to. Medio 27 Celebración ed. Parvularia.

17 Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Oct. Nov. Dic. Semana Semana Semana Semana Semana Semana Semana Semana Semana Semana N Actividades Apoyo aniversario del colegio 29 Apoyo licenciatura 4to medio 30 Apoyo muestra talleres de extraescolar 31 Apoyo Peña folclórica 32 Coordinar correos electrónicos y what. 33 Instalación panel centro de padres 34 Reunión directivas con especialistas Compra de materiales centro de 35 alumnos 36 Talleres para apoderados 37 Muestras fotográficas de lo realizado 38 Evaluación final

Reunión presentación Plan de Trabajo 2017

Reunión presentación Plan de Trabajo 2017 Reunión presentación Plan de Trabajo 2017 Plan de Trabajo 2017 Proyecto Personalidad Jurídica Cierre Proceso Anterior Inicio Nuevo Proceso Aprobación Municipalidad Elecciones 2017 Proyecto Encantar Nueva

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

PLAN DE TRABAJO DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS PLAN DE TRABAJO DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS I.- Índice II.-Introducción III.-Misión del Centro de Padres IV.-Funcionamiento del Centro de Padres V. Directiva del Centro de Padres VI. Objetivo General

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO POETA RUBÉN DARÍO DIRECTIVA 2015

PROGRAMA DE TRABAJO CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO POETA RUBÉN DARÍO DIRECTIVA 2015 PROGRAMA DE TRABAJO CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO POETA RUBÉN DARÍO DIRECTIVA 2015 PRESIDENTA: MARCELA MANRÍQUEZ SECRETARIO: MARCELO BRAVO TESORERA: PATRICIA MATELUNA Índice: Introducción Pág.

Más detalles

PLAN DE TRABAJO CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO SAN GABRIEL CC.AA.

PLAN DE TRABAJO CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO SAN GABRIEL CC.AA. CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO SAN GABRIEL CC.AA. COLEGIO SAN GABRIEL Nueva Imperial - Los Avellanos 070 (45)613056. CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO SAN GABRIEL La Directiva está constituida por: Presidente: Secretario

Más detalles

Página Web Mineduc Comunidad Escolar. Material impreso y fotocopia

Página Web Mineduc Comunidad Escolar. Material impreso y fotocopia 1 Convivencia escolar ACCIÓN Planificación, elaboración y difusión y monitoreo del Plan de Gestión de Convivencia Escolar a todos los estamentos de la escuela a través de diversos medios de información.

Más detalles

PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2015 COLEGIO SANTA MARIA DE ACONCAGUA

PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2015 COLEGIO SANTA MARIA DE ACONCAGUA FUNDAMENTACION PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2015 COLEGIO SANTA MARIA DE ACONCAGUA El clima escolar es, precisamente, la conformación de este ambiente propicio para los aprendizajes, y la convivencia

Más detalles

CÓMO VOTAR? CÚANDO, DÓNDE?

CÓMO VOTAR? CÚANDO, DÓNDE? CÓMO VOTAR? Asistiendo a la Asamblea General Votar por 4 personas. CÚANDO, DÓNDE? 2 de Septiembre de 2015 18:30 hrs, Auditorium DSLS Informaciones en: www.dsls-cgpa.webnode.cl Ricardo Sanhueza Meza Kinder

Más detalles

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016 Colegio San Diego RBD 10336-5 Diego Silva #1791, Conchalí www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016 El Colegio San Diego inicia sus actividades educacionales el 01 de marzo

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2018

PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACCIONES FECHA RESPONSABLES RECURSOS EVIDENCIAS INDICADORES Instalar el proceso de como práctica diaria, dando a conocer las normas internas

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2015-2018 El 8 de mayo de 1867 se crea la Escuela de Hombres Numero 1, con un funcionamiento irregular, hasta el 28 de julio 1869, en que comienza a desarrollar sus labores

Más detalles

PROPUESTA PROGRAMA CENTRO PADRES

PROPUESTA PROGRAMA CENTRO PADRES PROPUESTA PROGRAMA CENTRO PADRES 2018-2019 INTRODUCCION Con entusiasmo y optimismo hemos asumido el desafío de querer y postular a formar este Centro de Padres y Apoderados, para el periodo 2018-2019 Tenemos

Más detalles

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017 Colegio San Diego RBD 10336-5 Diego Silva #1791, Conchalí www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017 El Colegio San Diego inicia sus actividades educacionales el 01 de

Más detalles

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 El Plan de Convivencia Escolar es un documento que sirve para estructurar la organización y funcionamiento

Más detalles

Colegio Particular Melipilla Vicuña Mackenna 0900 PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL COLEGIO PARTICULAR MELIPILLA

Colegio Particular Melipilla Vicuña Mackenna 0900 PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL COLEGIO PARTICULAR MELIPILLA PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL COLEGIO PARTICULAR MELIPILLA INTRODUCCIÓN El presente plan preventivo aplicado en el Colegio Particular Melipilla, tiene por objeto, articular, integrar

Más detalles

Centro General de Padres y Apoderados Plan de Trabajo 2016

Centro General de Padres y Apoderados Plan de Trabajo 2016 Centro General de Padres y Apoderados Plan de Trabajo 2016 I.- DIRECTIVA CENTRO DE PADRES Y APODERADOS 2016 La Directiva que acompañará este Plan de Trabajo 2016 está conformada por: Presidente: Vicepresidenta:

Más detalles

Encuentro Establecimientos Educacionales

Encuentro Establecimientos Educacionales Encuentro Establecimientos Educacionales 2014 Programa 8:30 Bienvenida 8:45 Agencia de Calidad de la Educación 9:30 Programa Uso de la Información 11:00 Ronda de preguntas Intermedio 11:30 Taller Uso de

Más detalles

Ejemplo: Hoja de Ruta: Actividades Educativas Familia - Escuela

Ejemplo: Hoja de Ruta: Actividades Educativas Familia - Escuela Ejemplo: Hoja de Ruta: Actividades Educativas Familia - Escuela MARZO - 2011 Reuniones de socialización del Proyecto Educativo Institucional, Plan Anual, normas del y Plan Anual de actividades del Centro

Más detalles

COLEGIO LA MAISONNETTE.

COLEGIO LA MAISONNETTE. 1 COLEGIO LA MAISONNETTE Plan Estratégico 2015 2017 2 PILARES ÁREA ACADÉMICA EQUIPO DOCENTE INCLUSIÓN COMUNIDAD DEPORTE Objetivos Área Académica 3 Fortalecimiento del aprendizaje. Mejoramiento de los resultados.

Más detalles

PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018

PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 Corporación Educacional María Medianera del Bosque Educación Prebásica y Básica 1º a 8º año Lo Blanco #346 y Anexo Pedro de Mendoza #13160 El Bosque Santiago INTRODUCCION PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA

Más detalles

Colegio "San Fernando", Enseñanza especial de Lenguaje Chillán PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Colegio San Fernando, Enseñanza especial de Lenguaje Chillán PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO SAN FERNANDO LOS NOTROS RBD: 17834-9 2013 INDICE INTRODUCCIÓN I.- DESCRIPCIÓN II.- MISIÓN III.- VISIÓN IV.- OBJETIVOS / LINEAMIENTOS V.- MARCO CURRICULAR VI.- ESTRUCTURA

Más detalles

PLAN DE TRABAJO CENTRO DE PADRES Y APODERADOS. JARDÍN INFANTIL MAGIC GARDEN PERIODO 2014.

PLAN DE TRABAJO CENTRO DE PADRES Y APODERADOS. JARDÍN INFANTIL MAGIC GARDEN PERIODO 2014. Centro de Padres y Apoderados Magic Garden. Temuco. PLAN DE TRABAJO CENTRO DE PADRES Y APODERADOS. JARDÍN INFANTIL MAGIC GARDEN PERIODO 2014. I. Introducción. Este plan de trabajo se elaboro con el objetivo

Más detalles

Indicador de Logro. Protocolo de Prácticas y estrategias de Buena Convivencia por curso y talleres artísticos.

Indicador de Logro. Protocolo de Prácticas y estrategias de Buena Convivencia por curso y talleres artísticos. Ejemplo: Plan de Calidad y de Mejoramiento Educativo Área Escolar AREA: Escolar OBJETIVO GENERAL: Potenciar y fortalecer la Propuesta Curricular Artes Integradas como la estrategia para lograr el desarrollo

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR Escuela N 1 Monseñor Guido de Ramberga Departamento de Convivencia Escolar

PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR Escuela N 1 Monseñor Guido de Ramberga Departamento de Convivencia Escolar PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 Escuela N 1 Monseñor Guido Ramberga Departamento Escolar 1 OBJETIVO GENERAL: MEJORAR LA PARTICIPACION E INVOLUCRAMIENTO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA PROPUESTA

Más detalles

Plan Anual de Convivencia Escolar

Plan Anual de Convivencia Escolar Plan anual de convivencia Escolar Página 1 de 9 Plan Anual de Convivencia Escolar 2016 Índice Fundamentación 2 Objetivos 3 Acciones 4 Actividades 5-7 Cronograma 7-8-9 Plan anual de convivencia Escolar

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN E.I.E JEANNE D ARC COLEGIO JEANNE D ARC VALPARAÍSO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN E.I.E JEANNE D ARC COLEGIO JEANNE D ARC VALPARAÍSO PLAN DE GESTIÓN PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR FUNDAMENTACIÓN La Ley sobre Violencia Escolar 20.536, entiende la buena como la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una

Más detalles

Plan Anual de Convivencia Escolar

Plan Anual de Convivencia Escolar 2013 Índice Fundamentación 2 Objetivos 3 Acciones 4 Actividades 5 Atribuciones del encargado de convivencia escolar 6 Cronograma 7 1 Fundamentación El Plan anual de Convivencia Escolar del colegio José

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO. Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO. Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS. ESFORZARSE ES SUPERARSE. Cuarta Región Comuna de Combarbalá. INSTRODUCCIÓN.

Más detalles

Cargo Funciones, labores Medios de reporte o seguimiento de labores A quién reporta la función

Cargo Funciones, labores Medios de reporte o seguimiento de labores A quién reporta la función Funciones y Medios de reporte por cargo Cargo Funciones, labores Medios de reporte o seguimiento de labores A quién reporta la función Inspectoras Supervisar a profesores y personal administrativos Registro

Más detalles

Plan de Formación Ciudadana Colegio José Arrieta

Plan de Formación Ciudadana Colegio José Arrieta Plan de Formación Ciudadana Página 0 de 16 Plan de Formación Ciudadana Colegio José Arrieta Colegio José Arrieta Los estudiantes de nuestro colegio se beneficiarán con conocimientos, herramientas y valores

Más detalles

CUENTA PÚBLICA USO DE RECURSOS SEP 2015

CUENTA PÚBLICA USO DE RECURSOS SEP 2015 CUENTA PÚBLICA USO DE RECURSOS SEP 2015 Qué es la Subvención Escolar Preferencial (SEP)? La Subvención Escolar Preferencial es una iniciativa que entrega recursos adicionales, por cada alumno prioritario,

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA COLEGIO JEANNE D ARC PLACERES Introducción Concebiremos este Plan de Formación Ciudadana como un proceso formativo continuo que permita que los niños, niñas, jóvenes y adultos

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y FORMACIÓN VALÓRICA

PLAN DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y FORMACIÓN VALÓRICA PLAN DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y FORMACIÓN VALÓRICA 2018 COLEGIO SANTIAGO LA FLORIDA I. FUNDAMENTACION El Colegio Santiago se plantea el desafío de cumplir con el sello educativo de Formación

Más detalles

PLAN DE GESTION PARA LA BUENA CONVIVENCIA Nombre Establecimiento INSTITUTO SALESIANO DE VALDIVIA RBD

PLAN DE GESTION PARA LA BUENA CONVIVENCIA Nombre Establecimiento INSTITUTO SALESIANO DE VALDIVIA RBD PLAN DE GESTION PARA LA BUENA CONVIVENCIA 2018 Nombre Establecimiento INSTITUTO SALESIANO DE VALDIVIA RBD 6829-2 2 PLAN DE GESTION PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR ÁREA AMBIENTE 2018 1.- Modificar y /o

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén Proyecto Educativo Institucional Escuela las Casas de Huaquén Las Casas de Huaquén con las puertas abiertas al saber 2018 INDICE : 1.- CONTEXTO. 1.1.- INTRODUCCIÓN. 1.2.- INFORMACION INSTITUCIONAL. 1.3.-

Más detalles

COLEGIO DESIRÉE PLAN DE GESTIÓN Y FORMACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR

COLEGIO DESIRÉE PLAN DE GESTIÓN Y FORMACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR PLAN DE GESTIÓN Y FORMACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 OBJETIVOS ACCIONES FECHA RESPONSABLES EVIDENCIAS META y socializar el Plan de En Consejo General de Profesores, el Encargado A contar de julio Acta

Más detalles

Plan de Gestión de la Convivencia Escolar 2017

Plan de Gestión de la Convivencia Escolar 2017 K i n gs t o n C o l l e ge / C o n c e p c i ó n Plan de Gestión de la Convivencia Escolar 2017 Kingston College, en base a lo establecido en su proyecto educativo integral, busca fomentar el desarrollo

Más detalles

Calendario anual 2017

Calendario anual 2017 COLEGIO CONCEPCIÓN LINARES Formando ciudadanos de espíritu libre, tolerantes y fraternos Calendario anual 2017 FEBRERO M 22 J23 Ingreso Equipo de Gestión Protocolo Administrativo Inicio Actividades docentes

Más detalles

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006 PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 20 Objetivo Global: Potenciar y desarrollar capacidades ciudadanas de las mujeres y capacidades institucionales de los gobiernos locales

Más detalles

El Plan de Formación Ciudadana tiene como objetivo formar personas comprometidas con la sociedad actual y que sean críticos con su entorno.

El Plan de Formación Ciudadana tiene como objetivo formar personas comprometidas con la sociedad actual y que sean críticos con su entorno. Plan de Formación Ciudadana 2017 Introducción La formación ciudadana es fundamental para formar personas que se integren a la sociedad y tengan un rol importante como ciudadanos con derechos y deberes.

Más detalles

CENTRO EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CENTRO EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS Santiago, Marzo, 2017. CENTRO EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS PLAN ANUAL DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 Don Juan Troya Moreno, director del Centro Educacional Principado de Asturias, junto a

Más detalles

Cada año, el comité de buena convivencia estará integrado por: Encargado de convivencia escolar de The British School

Cada año, el comité de buena convivencia estará integrado por: Encargado de convivencia escolar de The British School CONFORMACIÓN COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA En vista a lo dispuesto por la Ley N 20.536 del Ministerio de Educación, del año 2011, Sobre Violencia Escolar, compleméntese lo siguiente al Reglamento Interno

Más detalles

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad.

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad. 2018 El Colegio Siglo XXI tiene como objetivo entregar una formación eminentemente humanista, centrada en la persona, donde cada alumno desarrolle al máximo sus potencialidades. Para ello, brindará los

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS

REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS 2017 COLEGIO SANTA INÉS CHIGUAYANTE REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO SANTA INÉS. En consideración de las normas que regulan

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2.008-2014 ESCUELA GUALBERTO KONG FERNANDEZ COMUNA : REGION : VALLENAR ATACAMA PRESENTACION El Proyecto Educativo Institucional consigna la identidad y proyección del establecimiento

Más detalles

PLAN ANUAL OPERATIVO SUB DIRECCIÓN DE FORMACIÓN 2018

PLAN ANUAL OPERATIVO SUB DIRECCIÓN DE FORMACIÓN 2018 PLAN ANUAL OPERATIVO SUB DIRECCIÓN DE FORMACIÓN 2018 OBJETIVO ESTRATÉGICO OBJETIVO ESPECÍFICO Contribuir en la de personas con sólidos principios que reflejen la espiritualidad trinitaria y misionera,

Más detalles

Encuesta de Satisfacción

Encuesta de Satisfacción Encuesta de Satisfacción Grupos Grupos Cursos Alumnos Pre-Kinder / Kinder 168 Grupo 2 1º Básico a 4º Básico 457 Grupo 3 5º Básico a 8º Básico 477 Grupo 4 1º Medio a 4º Medio 466 Total Alumnos 1.568 1.-

Más detalles

Acta N 1/ 2017, fecha 6 de Abril del 2017

Acta N 1/ 2017, fecha 6 de Abril del 2017 Acta N 1/ 2017, fecha 6 de Abril del 2017 Se inicia asamblea general 19. 15 horas con la exposición de equipo de Seremi de Salud sobre la composición nutricional de los alimentos y su publicidad que se

Más detalles

Cronograma Anual Colegio Tte. Dagoberto Godoy 2018

Cronograma Anual Colegio Tte. Dagoberto Godoy 2018 Cronograma Anual Colegio Tte. Dagoberto Godoy 2018 Marzo 01 Inicio actividades docentes: Bienvenida y orientaciones generales de trabajo Equipo de Gestión, Docentes Periodo planificación año 2018 Equipo

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Colegio Creación Ciclo Básico PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 FUNDAMENTO DEL PROGRAMA La Ley sobre Violencia 20.536, entiende la buena convivencia escolar como la coexistencia pacífica de los

Más detalles

PLAN DE GESTION CONVIVENCIA ESCOLAR 2013

PLAN DE GESTION CONVIVENCIA ESCOLAR 2013 Presentación a profesores jefes y de asignaturas el PGCE Dar a conocer a los miembros de la comunidad escolar al Encargado de Convivencia, su Equipo de Gestión y el PGCE Presentar la conformación del Comité

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE COLEGIO EL ALBA EL QUISCO 2017-2018 I. FUNDAMENTACIÓN La Ley 20903 establece que la formación local para el desarrollo profesional, tiene por objeto fomentar el trabajo

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Municipalidad de Temuco Escuela Botrolhue Temuco PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Botrolhue Temuco, 2010 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Botrolhue Introducción La Escuela Municipal Botrolhue

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018

PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 FUNDAMENTO DEL PROGRAMA La Ley sobre Violencia Escolar 20.536, entiende la buena convivencia escolar como la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad

Más detalles

COLEGIO EVANGÉLICO LABRANZA DE DIOS Plan de Gestión de Convivencia Escolar 2018

COLEGIO EVANGÉLICO LABRANZA DE DIOS Plan de Gestión de Convivencia Escolar 2018 COLEGIO EVANGÉLICO LABRANZA DE DIOS Plan de Gestión de Convivencia 2018 La Ley sobre Violencia 20.536, entiende la buena convivencia escolar como la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad

Más detalles

PLAN DE TRABAJO CONSEJO DE DESARROLLO AÑO As. Social María Solange Castillo M Encargada de Participación Ciudadana CESFAM Monte Águila

PLAN DE TRABAJO CONSEJO DE DESARROLLO AÑO As. Social María Solange Castillo M Encargada de Participación Ciudadana CESFAM Monte Águila PLAN DE TRABAJO CONSEJO DE DESARROLLO AÑO 2013 As. Social María Solange Castillo M Encargada de Participación Ciudadana CESFAM Monte Águila El Centro de Salud Familiar de la ciudad de Monte Águila cuenta

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE CHILOE NUESTRA VISIÓN: ESCUELA ORIENTE

PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE CHILOE NUESTRA VISIÓN: ESCUELA ORIENTE PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE 2015-2018 CHILOE NUESTRA VISIÓN: 1 Nuestra Escuela es una institución abierta a la comunidad, respetuosa de la diversidad cultural presente en el entorno.

Más detalles

Características de la práctica

Características de la práctica Características de la práctica La práctica está compuesta por diversas acciones que favorecen un ambiente adecuado para. En términos generales, se identifican tres. En primer lugar, el trabajo técnico

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. Es la organización representativa de todos los padres y apoderados del colegio y que contará con una directiva y un consejo de delegados.

Más detalles

I.MUNICIPALIDAD EL CARMEN DAEM EL CARMEN ESCUELA NAVIDAD EL CARMEN. Plan de Formación Ciudadana Escuela Navidad 2017

I.MUNICIPALIDAD EL CARMEN DAEM EL CARMEN ESCUELA NAVIDAD EL CARMEN. Plan de Formación Ciudadana Escuela Navidad 2017 I.MUNICIPALIDAD EL CARMEN DAEM EL CARMEN ESCUELA NAVIDAD EL CARMEN Plan de Formación Ciudadana Escuela Navidad 2017 A. IDENTIFICACION: ESCUELA O LICEO Escuela Navidad RBD 3913-6 DEPENDENCIA Municipal DAEM

Más detalles

PLAN DE BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR Difundir el Reglamento de Convivencia Escolar a los profesores Jefes el Reglamento de Convivencia Escolar y el Reglamento Interno del Alumno Entregar los ejes de Convivencia Escolar y sus normas a los

Más detalles

Corporación de Educación Para la salud y educación

Corporación de Educación Para la salud y educación Corporación de Educación Para la salud y educación La escuela de Huechún MISION La Escuela de Huechún, perteneciente a la Corporación Municipal de Melipilla,tiene proe misión tomar algunos alumnos desde

Más detalles

2017 COLEGIO SAN MANUEL

2017 COLEGIO SAN MANUEL 2017 COLEGIO SAN MANUEL PLAN DE GESTIÓN PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR Contenido I.- INTRODUCCIÓN... 2 Conceptualizaciones... 2 Buena convivencia escolar... 2 Acoso escolar... 3 Buen trato... 3 II.-

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSÉ DE MONTE PATRIA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSÉ DE MONTE PATRIA Escuela de Lenguaje San José de Monte Patria PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSÉ DE MONTE PATRIA IDENTIDAD MISIÓN: La Escuela tiene como misión abordar la población infantil entre

Más detalles

CORRECCIÓN BASES ANIVERSARIO 60 AÑOS APODERADOS

CORRECCIÓN BASES ANIVERSARIO 60 AÑOS APODERADOS CORRECCIÓN BASES ANIVERSARIO 60 AÑOS APODERADOS OBJETIVO GENERAL: Potenciar la participación, en trabajo en equipo y la sana convivencia entre los apoderados en diversas actividades enmarcadas en la celebración

Más detalles

PLAN DE FORMACION CIUDADANA 2017

PLAN DE FORMACION CIUDADANA 2017 COLEGIO NORTH COLLEGE IQUIQUE CHILE Unidad Técnica Pedagógica PLAN DE FORMACION CIUDADANA 2017 Ser ciudadanos es un derecho pero al mismo tiempo un aprendizaje que no ocurre de la noche a la mañana. La

Más detalles

PLAN ANUAL 2016 (Organización interna)

PLAN ANUAL 2016 (Organización interna) PLAN ANUAL 2016 (Organización interna) ACTIVIDADES FECHAS DETALLE DE ACTIVIDADES RESPONSABLES Cumplimiento Consejo Técnico Pedagógico. Viernes 26 y Lunes 29 de febrero Inducción en Consejo Técnico Pedagógico.

Más detalles

Reunión Directorio

Reunión Directorio Reunión Directorio 26-03-2018 Reunión de Directores 28-11-2017 Temas a tratar Resumen actividades recreativas y administrativas realizadas el 2017 Organización Administrativa y planes a corto plazos Estructura

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 1 INTRODUCCIÓN La existencia de un clima escolar positivo que promueva relaciones interpersonales basadas en el respeto mutuo entre los diversos actores que

Más detalles

PLANIFICACIÓN EQUIPO PSICOSOCIAL

PLANIFICACIÓN EQUIPO PSICOSOCIAL SANTA BÁRBARA, REGIÓN DEL BIO BIO PLANIFICACIÓN EQUIPO PSICOSOCIAL Marzo Diciembre 2017 PSICÓLOGO FERNANDO TORRES TRABAJADOR SOCIAL JUAN CARLOS BARREAU 1.- PRESENTACIÓN El contexto estudiantil tiende a

Más detalles

COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011

COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011 COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011 PROYECTO EDUCATIVO I. ANTECEDENTES GENERALES: ESTABLECIMIENTO : MARTA BRUNET G-27 R.B.D : Nº 02145 8 DIRECCIÓN : CARRETERA H 30

Más detalles

30 años en la ruta del saber y la paz.

30 años en la ruta del saber y la paz. 30 años en la ruta del saber y la paz. MARZO Mes de la Responsabilidad. 29-2. Encuentro de los profesores y programación de las actividades del año. El lema del año que será guía de los valores que se

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016

PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 FUNDAMENTO DEL PROGRAMA La Ley sobre Violencia Escolar 20.536, entien la buena escolar como la coexistencia pacífica los miembros la comunidad educativa, que

Más detalles

Escuela Particular Nº17 La Milagrosa PLAN ANUAL DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2015

Escuela Particular Nº17 La Milagrosa PLAN ANUAL DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2015 PLAN ANUAL DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2015 META: Desarrollar diversas experiencias curricularmente integradoras que permitan conocer, reflexionar, vivenciar y valorar una sana convivencia escolar

Más detalles

ANEXO PLAN DE CONVIENCIA ESCOLAR (2017)

ANEXO PLAN DE CONVIENCIA ESCOLAR (2017) ANEXO PLAN DE CONVIENCIA ESCOLAR (2017) OBJETIVO ESTRATÉGICO N 1 Objetivos Específicos es Afianzar nuestra cultura Laboral, en un ambiente fraterno y de respeto con una disposición de abertura al cambio

Más detalles

LOGROS ACADEMICOS Y DE EFICIENCIA INTERNA

LOGROS ACADEMICOS Y DE EFICIENCIA INTERNA 1 SIMCE PSU CUENTA Colegio Cumbres de Labranza LOGROS ACADEMICOS Y DE EFICIENCIA INTERNA RESULTADOS MEDIDICIONES MINISTERIALES Para proceso de ingreso 2 3 CUENTA PÚBLICA SEP Año Se entenderá por Cuenta

Más detalles

Reseña Histórica por la Directora

Reseña Histórica por la Directora Reseña Histórica por la Directora El colegio Renacimiento Nº1 Escuela Particular 1227, ubicada en la comuna de Ñuñoa, calle Obispo Orrego 670. Cuenta con veintisiete años de existencia y atiende a niños

Más detalles

Docentes: Carolina Rosenfeld, Gabriela Román, Macarena Vergara

Docentes: Carolina Rosenfeld, Gabriela Román, Macarena Vergara CONFORMACIÓN COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA 2014 En vista a lo dispuesto por la Ley N 20.536 del Ministerio de Educación, del año 2011, Sobre Violencia Escolar, compleméntese lo siguiente al Reglamento Interno

Más detalles

Propuesta de Registro. para la Gestión. Curricular. Institucional de Orientación

Propuesta de Registro. para la Gestión. Curricular. Institucional de Orientación Propuesta de Registro para la Gestión Curricular Institucional de Orientación Nivel de Educación Media 2017 Permitida su reproducción y uso siempre que se cita la fuente: Ministerio de Educación - División

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2001 INTRODUCCION El Colegio Particular Novo Mundo se inaugura en el año 2001, como iniciativa privada, en modalidad particular subvencionado de financiamiento compartido,

Más detalles

COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR P.G.C.E - DSV Yo te cuido, tú me cuidas, nos cuidamos en el DSV

COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR P.G.C.E - DSV Yo te cuido, tú me cuidas, nos cuidamos en el DSV COMITÉ DE BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR P.G.C.E - DSV - 2018-2019 Yo te cuido, tú me cuidas, nos cuidamos en el DSV Antecentes El Colegio promueve la participación todos los miembros la Comunidad Educativa,

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA Entre los meses de Marzo a Septiembre del 2016 se realizaron los talleres que abordaron el PEI y PME en los estamentos de profesores, apoderados y alumnos; incorporándose en

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR INTRODUCCIÓN La buena escolar es fundamental para el desarrollo y formación personal de los estudiantes y colabora directamente en alcanzar aprendizajes de calidad.

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Liceo de Niñas Nº 7 de Providencia, Luisa Saavedra de González A-43. Fecha de elaboración

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Liceo de Niñas Nº 7 de Providencia, Luisa Saavedra de González A-43. Fecha de elaboración PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Liceo de Niñas Nº 7 de Providencia, Luisa Saavedra de González A-43. Fecha de elaboración 2018 Síntesis de los componentes del PEI Visión: Ser un liceo femenino reconocido

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Colegio Creación Ciclo Básico PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 FUNDAMENTO DEL PROGRAMA La Ley sobre Violencia 20.536, entiende la buena convivencia escolar como la coexistencia pacífica de los

Más detalles

Plan de Anual de Trabajo 2016 Escuela Mario Baeza. Mes Acción Medios de Verificación Responsable Enero. Entrevista de trabajo al nuevo personal 2016

Plan de Anual de Trabajo 2016 Escuela Mario Baeza. Mes Acción Medios de Verificación Responsable Enero. Entrevista de trabajo al nuevo personal 2016 Plan de Anual de Trabajo 2016 Escuela Mario Baeza Mes Acción Medios de Verificación Responsable Enero. Entrevista de trabajo al nuevo personal 2016.Pauta de entrevista. Balance General de la escuela. Balance

Más detalles

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional»

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional» CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH «Una real alternativa educacional» ANTECEDENTES INSTITUCIONALES LICEO PART. SUBV. CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ RBD : 15722-8 TELÉFONO DE CONTACTO : 722 859279 CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 META OBJETIVO PERÍODO DE REALIZACIÓN Conformación Comité de escolar Promover la buena convivencia escolar. Abril ACCIONES RESPONSABLE / RECURSOS Generar un plan

Más detalles

Colegio Franciscano Santa María de los Ángeles. Congregación Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón

Colegio Franciscano Santa María de los Ángeles. Congregación Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón Colegio Franciscano Santa María de los Ángeles Congregación Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón 1861-2018 Colegio Franciscano Santa María de los Ángeles PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Más detalles

INFORME RESULTADOS AÑO 2015

INFORME RESULTADOS AÑO 2015 COLEGIO AMANECER SAN CARLOS INFORME RESULTADOS AÑO 2015 San Pedro de la Paz, Abril de 2016 Colegio Amanecer San Carlos Página 1 06-05-2016 COLEGIO AMANECER SAN CARLOS INDICE PRESENTACIÓN 3 HISTORIA 4 VISIÓN

Más detalles

INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2015 COLEGIO CREACIÓN CICLO BÁSICO

INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2015 COLEGIO CREACIÓN CICLO BÁSICO INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2015 COLEGIO CREACIÓN CICLO BÁSICO I Aspectos generales A partir del año 2006 nuestro establecimiento se incorporó al Sistema de Financiamiento Compartido, el cual debe

Más detalles

PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR Quilpué, marzo de 2018 COLEGIO INDUSTRIAL ANDRÉS BELLO LÓPEZ EDUCACIÓN MEDIA QUILPUÉ, VALPARAÍSO

PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR Quilpué, marzo de 2018 COLEGIO INDUSTRIAL ANDRÉS BELLO LÓPEZ EDUCACIÓN MEDIA QUILPUÉ, VALPARAÍSO PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 Quilpué, marzo de 2018 IDENTIFICACIÓN ESCUELA O LICEO COLEGIO INDUSTRIAL ANDRÉS BELLO LÓPEZ RBD 1880-5 DEPENDENCIA NIVELES DE EDUCACIÓN QUE IMPARTE COMUNA, REGIÓN

Más detalles

ANEXO PLAN DE CONVIENCIA ESCOLAR (2018)

ANEXO PLAN DE CONVIENCIA ESCOLAR (2018) ANEXO PLAN DE CONVIENCIA ESCOLAR (2018) OBJETIVO ESTRATÉGICO N 2: Objetivos Específicos es Implementar los planes de Convivencia, considerando los programas preventivos y la instalación de sus procedimientos

Más detalles

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN AÑO 2017 COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN AÑO 2017 COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO CORPORACIÓN EDUCACIONAL SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO RBD: 25571-8 CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN AÑO 2017 COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO 1.-Descripción del establecimiento: a)

Más detalles

Tabla de contenidos presentación de HOY

Tabla de contenidos presentación de HOY La Serena 2015 Tabla de contenidos presentación de HOY 1. Objetivos de la Reforma Educacional 2. Sistema de Aseguramiento de la Calidad 3. Agencia de Calidad a. Funciones b. Herramientas de la Agencia

Más detalles

PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2018

PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 El Plan Gestión la Convivencia Escolar, es un instrumento pedagógico que fine distintas tareas que berán realizarse durante

Más detalles

5 de Marzo - 6 de Julio 23 de Julio- de 7 diciembre. 5 de Marzo - 6 de Julio 23 de Julio- de 7 diciembre

5 de Marzo - 6 de Julio 23 de Julio- de 7 diciembre. 5 de Marzo - 6 de Julio 23 de Julio- de 7 diciembre COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ Una alternativa diferente CALENDARIO INSTITUCIONAL 2018 Información extraída del Calendario Escolar Regional para todos los establecimientos educacionales de la región de

Más detalles

UNIDAD DE DEPORTE Y RECREACIÓN

UNIDAD DE DEPORTE Y RECREACIÓN UNIDAD DE DEPORTE Y RECREACIÓN 2011-2012 Cómo incorporar la dimensión del cuerpo y el movimiento en el mundo de la educación y en las políticas públicas? OBJETIVO GENERAL Fomentar, la psicomotricidad,

Más detalles

Plan de desarrollo Profesional Docente. Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD

Plan de desarrollo Profesional Docente. Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD Plan de desarrollo Profesional Docente Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD 10915-0 Plan de desarrollo Profesional Docente FUNDAMENTACIÓN. La ley 20903 crea el sistema de desarrollo profesional docente

Más detalles

INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2012 COLEGIO CREACIÓN OSORNO

INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2012 COLEGIO CREACIÓN OSORNO INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2012 COLEGIO CREACIÓN OSORNO I Aspectos generales A partir del año 2003 nuestro establecimiento se incorporó al Sistema de Financiamiento Compartido, el cual debe entenderse

Más detalles