COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011"

Transcripción

1 COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011

2 PROYECTO EDUCATIVO I. ANTECEDENTES GENERALES: ESTABLECIMIENTO : MARTA BRUNET G-27 R.B.D : Nº DIRECCIÓN : CARRETERA H 30 Km 7. LOCALIDAD : PUNTA DE CORTÉS. NIVELES : 1º NIVEL DE TRANSICIÓN HASTA 6 ºAÑO BÁSICO. REPRESENTANTE LEGAL : LEONARDO FUENTES ROMAN. II. EQUIPO DIRECTIVO: DOCENTE A CARGO : MARÍA JESSICA DEL CARMEN QUEZADA FREDES III. DOTACIÓN DOCENTE AÑO ESCOLAR 2009: DOCENTES SUPERIORES : 01 DOCENTES BÁSICOS : 08 EDUCADORAS DE PÁRVULOS : 01 DOCENTE INTEGRACIÓN: : 01 IV. MATRICULA: Matricula inicial año HOMBRES: 55 MUJERES: 64 Total: V. DOTACIÓN NO DOCENTE: ASISTENTE DE PÁRVULOS : 01 AUXILIAR DE SERVICIOS : 01 MANIPULADORA DE ALIMENTOS : 01

3 RESEÑA HISTÓRICA DEL ESTABLECIMIENTO El Colegio Marta Brunet de Punta de Cortés, fue fundado el 12 de septiembre de Actualmente funciona con jornada escolar completa desde 1997, con cursos de Pre Kinder hasta 6º Básico. No existiendo cursos combinados a excepción de Pre-Básica. A cargo de esta unidad educativa se encuentra la señorita María Jessica Quezada Fredes desde La unidad educativa cuenta con 4 profesoras de planta de 30 horas, además de 4 docentes a plazo fijo (contratados por horas) y 2 codocentes. La Escuela cuenta con 12 talleres en JEC, Programas Enlaces y Habilidades para la vida, Nova sur y Proyecto de Integración. Además se realizan cursos de catecismo para alumnos, apoderados y miembros de la comunidad autorizados por obispado de Rancagua.

4 FUNDAMENTACIÓN El colegio Marta Brunet se encuentra ubicado en la Carretera H-30 Km 7, en un sector netamente rural, al Sur Poniente de la ciudad de Rancagua y colindante con la Oficina Central de Agrosuper en el sector denominado Punta de Cortés. La población estudiantil que atiende este establecimiento es de un nivel socioeconómico medio bajo, provenientes de hogares disfuncionales y con un nivel educacional medio. Siendo aproximadamente el 30% alumnos prioritarios, lo que ha permitido contar con recursos para implementar un plan de mejoramiento de la calidad educativa (PMA).. La fuente laboral de algunos padres y apoderados del sector es el trabajo agrícola de temporada, no contando con ingresos estables durante los meses de invierno. La escuela cumple un rol importante en la comunidad, por ser la única del sector. permitiendo el acceso a los niños y niñas a educarse en un ambiente socializador y estimulador, donde predomina el respeto, solidaridad, responsabilidad y tolerancia tanto entre los padres, profesores y alumnos. Además proporciona alimentación a los niños y niñas todos los días. Asegurando una adecuada nutrición. Las docentes de este establecimiento son profesionales con una vasta experiencia laboral, lo que les permite desarrollar su trabajo de acuerdo al marco de la buena Enseñanza impartido por el Ministerio de Educación. El eje central de preocupación de todo el personal del colegio es internalizar en la Comunidad Educativa valores sociales y morales destacándose entre ellos el Respeto y Responsabilidad lo que será de gran ayuda para la futura vida escolar y laboral.

5 VISIÓN DEL COLEGIO La escuela será un escenario de integración en la Comunidad tanto en lo tecnológico como en lo cultural. Donde se fortalecerá el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes haciéndolos significativos y pertinentes, el trabajo en equipo de alumnos y docentes, el perfeccionamiento y la participación en diversos programas de desarrollo escolar. Donde la relación padres-apoderados, escuela-comunidad, se verá reflejada en su interés por nuestro quehacer, su participación y compromiso frente a la escuela y sus hijos, quienes se desarrollaran siendo el reflejo de las enseñanzas y valores sustentados por sus padres y reforzados por la escuela, en el respeto y la responsabilidad. Lograr que los alumnos de este colegio continúen su enseñanza y completen los niveles de Educación Básica (hasta 8º año básico). MISIÓN DEL COLEGIO Nuestra misión será desarrollar en nuestros alumnos y alumnas competencias significativas que les permitan ser ciudadanos, participativos, activos y responsables. Además mantener una constante y fluida comunicación entre los padres apoderados - alumnos docentes y comunidad, entregar un servicio educativo y físico acorde a las necesidades e interés de los alumnos y el entorno.

6 PERFIL DEL ALUMNO El / la alumno (a) del Colegio Marta Brunet, deberá reunir las siguientes cualidades: 1. Respetuoso consigo mismo y con los demás. 2. Responsable, activo, creativo y participativo en sus quehaceres escolares. 3. Preocupados de su higiene y presentación personal. 4. Respetuosos y protectores del medioambiente 5. Tolerantes, solidarios y honestos. PERFIL DEL PROFESOR El profesor del establecimiento debe acercarse a las siguientes características: 1. Respetuosos de los derechos de las personas sin importar condición social, económica y religiosa. 2. Dispuesto a escuchar, orientar y ayudar a sus alumnos y apoderados. 3. Seguro de sus capacidades y las de sus pares. 4. Responsable. 5. Abierto a los cambios (técnicos y pedagógicos). 6. Con espíritu de superación, 7. Comprometido, optimista, creativo y dinámico en su labor cotidiana. 8. Solidario, honrado, leal y honesto. 9. Presentación personal acorde a su función.

7 ANÁLISIS FODA 1. FORTALEZAS: Profesorado Idóneo Infraestructura adecuada. Auxiliar de Servicios Manipuladora Alumnos honrados, buena asistencia. Transporte escolar. Proyecto de Integración. Alimentación Escolar. Proyecto Enlaces. Educación diferencial(sep) Número de alumnos por curso. Asistencia del personal. Relaciones humanas. Biblioteca de aula. Biblioteca CRA Atención de salud JUNAEB. 2. OPORTUNIDADES: Apoyo de Agrosuper (teléfono). Apoyo de vecinos de la comunidad. Salud Móvil. JUNAEB. Integración. 3. DEBILIDADES: Alto número de alumnos con problemas de aprendizajes. Alumnos poco responsables. Padres poco comprometidos. Carencia de un inspector de patio. Falta de implementación deportiva. Falta en perfeccionamiento pertinente con las funciones. Docentes con poco manejo en la tecnología.

8 Comunicación interna poco efectiva. Falta de seguimiento de los conductos regulares, jerarquía. Poca participación en consejo. 4. AMENAZAS: Alto nivel de alcoholismo Promiscuidad, producto del hacinamiento. Grupo familiar con deprivación intelectual y cultural. Apoderados con nivel educacional medio. Problemas ambientales del sector (insecticidas, pesticidas, olores). Temprano acceso a la vida laboral. (zona agrícola y frutícola). No contar con carabineros y Bomberos. Acceso al colegio con tránsito continúo. Asistencia irregular a clases. Poca matricula para la continuidad del colegio. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 1. Aplicar y adoptar los nuevos planes y programas reformulados y entregados por el Ministerio de Educación desde el 2º Nivel de Transición a 6º Año Básico según Decreto Nº Estudio y análisis de Planes y Programas de 2º Nivel de Transición a 6º Año Básico. 1.2 Análisis de Planes y Programas por Subsectores. 1.3 Conocer y aplicar Aprendizajes Esperados desde el 2º Nivel de Transición a 6º Año Básico. 1.4 Organización de Talleres 1.5 Reflexión Pedagógica. 1.6 Microcentro- Rural. 1.7 Actividades comunitarias. 2. Decreto Evaluación Nº511/1997. II.1 II.2 Conocer e intercambiar distintos instrumentos evaluativos. Evaluación general de las actividades extraprogramáticas que se desarrollan en el Colegio. 3. Crear y poner en práctica a partir del año 2011, metodologías actualizadas e innovadoras y Practicas Pedagógicas que faciliten los logros de los Aprendizajes Esperados emanados del Decreto Uso de formato de planificaciones comunes en todos los subsectores. 3.2 Aplicación de Metodologías innovadoras y motivadoras en el aula. 3.3 Aprendizajes significativos y participativos de los alumnos.

9 3.4 Intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de la Educación con similares características psicosociales y educativas. 4 Planificar y difundir talleres de acuerdo a las necesidades e intereses de los alumnos y del colegio. 4.1 Incentivar la participación en los talleres que JEC. 4.2 Regular el buen funcionamiento de los talleres. 4.3 Presentación de talleres en actos. 5. Distribuir y cautelar el uso eficiente de los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos existentes, estableciendo roles y funciones de todo el personal en forma anual. 5.1 Lograr una distribución horaria del personal de acuerdo a las necesidades del colegio y de los recursos disponibles. 5.2 Respetar y considerar las competencias, preparación y aptitudes del personal docente, para lograr un óptimo desarrollo de las actividades curriculares. 5.3 Conocer, manejar y propiciar el buen uso de todos los Recursos Didácticos, Técnicos y Pedagógicos existentes en el Colegio. 5.4 Conocer los roles y funciones de cada miembro de la comunidad educativa. 5.5 Organizar las funciones de cada miembro de la comunidad educativa 6. Establecer un mayor contacto con el Centro General de Padres y Apoderados para optimizar la comunicación y el apoyo a la Unidad Educativa.

Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012

Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012 Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012 PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA PERFECTO DE LA FUENTE INTRODUCCION El presente proyecto educativo constitucional, recoge la experiencia

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Municipalidad de Temuco Escuela Botrolhue Temuco PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Botrolhue Temuco, 2010 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Botrolhue Introducción La Escuela Municipal Botrolhue

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO. Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO. Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS. ESFORZARSE ES SUPERARSE. Cuarta Región Comuna de Combarbalá. INSTRODUCCIÓN.

Más detalles

Es una escuela unidocente, atiende a alumnos de origen mapuche desde primero a sexto año básico, en un curso multigrado.

Es una escuela unidocente, atiende a alumnos de origen mapuche desde primero a sexto año básico, en un curso multigrado. 1.- MARCO CONTEXTUAL La Escuela Rural Pulotre se encuentra ubicada en Camino a Mision San Juan de la Costa Km. 35, en el sector norte de la Comuna de San Juan de la Costa. Esta Unidad Educativa funciona,

Más detalles

Corporación de Educación Para la salud y educación

Corporación de Educación Para la salud y educación Corporación de Educación Para la salud y educación La escuela de Huechún MISION La Escuela de Huechún, perteneciente a la Corporación Municipal de Melipilla,tiene proe misión tomar algunos alumnos desde

Más detalles

ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL

ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 1.- MARCO CONTEXTUAL La Escuela San Pio Pietrelcina,, se encuentra ubicada en Camino al Mar Km. 60, en el sector litoral de la Comuna de San

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén Proyecto Educativo Institucional Escuela las Casas de Huaquén Las Casas de Huaquén con las puertas abiertas al saber 2018 INDICE : 1.- CONTEXTO. 1.1.- INTRODUCCIÓN. 1.2.- INFORMACION INSTITUCIONAL. 1.3.-

Más detalles

ESCUELA BÁSICA SAN JOSÉ DE CALASANZ SAN ANTONIO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

ESCUELA BÁSICA SAN JOSÉ DE CALASANZ SAN ANTONIO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA SAN JOSÉ DE CALASANZ SAN ANTONIO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2013-2018 1 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN. a).- Establecimiento : Escuela de Educación General Básica San José de Calasanz.

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES PROPUESTA DE PROYECTO EDUCATIVO I.- IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION Nombre del Establecimiento : Escuela Especial de Lenguaje

Más detalles

ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO

ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2016. APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO Escuela Cerro Placilla San Antonio Misión Nuestra Escuela,pretende potenciar las

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE CHILOE NUESTRA VISIÓN: ESCUELA ORIENTE

PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE CHILOE NUESTRA VISIÓN: ESCUELA ORIENTE PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE 2015-2018 CHILOE NUESTRA VISIÓN: 1 Nuestra Escuela es una institución abierta a la comunidad, respetuosa de la diversidad cultural presente en el entorno.

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI ESCUELA CHIPANA IQUIQUE AÑO 2012-2017 Un proyecto es ante todo, lo que queremos que se encarne en nosotros, es un estilo de vida al que aspiramos 1 1. Introducción

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO NUEVO MUNDO

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO NUEVO MUNDO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO NUEVO MUNDO Actualización 2017 INDICE 1.- Identificación del Establecimiento. 2 2.-Reseña Histórica.. 3 3.- Visión.. 3 4.- Misión 3 5.- Perfiles.. 4 Perfil del

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Particular Los Castaños Carimallín Río Bueno.- PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Carimallín, Julio 2015 IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO: NOMBRE : Escuela Particular Los Castaños DIRECTOR : Marcelina

Más detalles

ESCUELA JOSE MIGUEL CARRERA

ESCUELA JOSE MIGUEL CARRERA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.-INTRODUCCIÓN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. La Escuela F Nº 543 José Miguel Carrera de Miraflores, ubicada en la parte rural de la comuna de Longaví se crea, como

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA ( )

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA ( ) PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA (2016-2019) FONO: 22 844 20 70 E-MAIL: sec.pneruda@gmail.com VISIÓN Ser reconocidos como una escuela que entrega educación de calidad

Más detalles

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional»

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional» CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH «Una real alternativa educacional» ANTECEDENTES INSTITUCIONALES LICEO PART. SUBV. CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ RBD : 15722-8 TELÉFONO DE CONTACTO : 722 859279 CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2.008-2014 ESCUELA GUALBERTO KONG FERNANDEZ COMUNA : REGION : VALLENAR ATACAMA PRESENTACION El Proyecto Educativo Institucional consigna la identidad y proyección del establecimiento

Más detalles

PEI Educar es un acto de amor.

PEI Educar es un acto de amor. PEI 2016 Educar es un acto de amor. INTRODUCCIÓN El Colegio Ignacio Carrera Pinto, ubicado en Eusebio Lillo N 2149, El Sol, Quilpué, depende administrativamente de la Corporación Municipal de Educación,

Más detalles

REPUBLICA DE CHILE I.MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN/ ESCUELA G 801 TRONGOL BAJO.-

REPUBLICA DE CHILE I.MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN/ ESCUELA G 801 TRONGOL BAJO.- REPUBLICA DE CHILE I.MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN/ ESCUELA G 801 TRONGOL BAJO.- PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2014.- Escuela TRONGOL BAJO G-801 LOS ALAMOS.- INTRODUCCIÓN. El

Más detalles

Escuela básica Rahuil G

Escuela básica Rahuil G 1 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P.E.I. Escuela básica Rahuil G-443 2016 2 I.- IDENTIFICACIÓN NOMBRE ESTABLECIMIENTO Escuela Básica G-443 Rahuil ROL BASE DATOS 004873-9 REGIÓN Octava Región del Bio-Bio

Más detalles

Plan de desarrollo Profesional Docente. Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD

Plan de desarrollo Profesional Docente. Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD Plan de desarrollo Profesional Docente Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD 10915-0 Plan de desarrollo Profesional Docente FUNDAMENTACIÓN. La ley 20903 crea el sistema de desarrollo profesional docente

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional

Proyecto Educativo Institucional Proyecto Educativo Institucional NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO ESCUELA DIEGO PORTALES PLACILLA DE LA LIGUA Eslogan institucional Educando en la diversidad AÑOS 2011 2012-2013 Visión del Establecimiento La

Más detalles

Colegio Alessandri RBD PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015

Colegio Alessandri RBD PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015 1 Identificación de la Unidad Educativa Nombre del Establecimiento Colegio Particular N 30 Población Alessandri Comuna

Más detalles

Reseña Histórica por la Directora

Reseña Histórica por la Directora Reseña Histórica por la Directora El colegio Renacimiento Nº1 Escuela Particular 1227, ubicada en la comuna de Ñuñoa, calle Obispo Orrego 670. Cuenta con veintisiete años de existencia y atiende a niños

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO JEAN JACQUES

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO JEAN JACQUES 1 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO JEAN JACQUES 2017 Nuestra Visión A lo que aspiramos, lo que soñamos... El Colegio Jean Jacques imparte una enseñanza que permite que nuestros educandos desarrollen

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA EL NARANJAL 2017

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA EL NARANJAL 2017 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA EL NARANJAL 2017 IDENTIFICACION: NOMBRE ESCUELA : ESCUELA EL NARANJAL RBD : 2341-8 UBICACIÓN ESPACIAL : CAMINO PUBLICO EL NARANJAL TIPO DE ENSEÑANZA : NIVEL PARVULARIO

Más detalles

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad.

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad. 2018 El Colegio Siglo XXI tiene como objetivo entregar una formación eminentemente humanista, centrada en la persona, donde cada alumno desarrolle al máximo sus potencialidades. Para ello, brindará los

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA GRECIA CURICO

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA GRECIA CURICO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA GRECIA CURICO 2018.- REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE CURICO MUNICIPALIDAD DE CURICO ESCUELA GRECIA ( E-15) YUNGAY 0249 CURICO FONO 311535 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ORLANDO PEÑA CARVAJAL VIÑA DEL MAR 1 INDICE VISIÓN MISIÓN IDEARIO DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA NORMATIVAS Y REDES DE APOYO ORGANIGRAMA FUNCIONAMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2015-2018 El 8 de mayo de 1867 se crea la Escuela de Hombres Numero 1, con un funcionamiento irregular, hasta el 28 de julio 1869, en que comienza a desarrollar sus labores

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO CHILE

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO CHILE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO CHILE Extracto, 2011 INDICE INTRODUCCIÓN.3 PRESENTACIÓN....4 1.- DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA.. 5 2.- IDEARIO 7 3.- VISIÓN INSTITUCIONAL.8 4.- MISIÓN INSTITUCIONAL

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO SAUCACHE

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO SAUCACHE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO SAUCACHE VISIÓN Un Establecimiento Educativo que entrega una formación integral basada en el desarrollo de habilidades y valores, que promueve el respeto a la diversidad

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2 0 1 8 NOMBRE DEL PROYECTO FORTALECIENDO IDENTIDAD RESUMEN EJECUTIVO EL P.E.I. DE LA ESCUELA EL LINGUE, BUSCA PROPICIAR Y DESARROLLAR HABILIDADES Y DESTREZAS INTELECTUALES,

Más detalles

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES.

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. UNIDAD EDUCATIVA : Escuela Rural Río Blanco LOCALIZACION : Camino

Más detalles

Convocatoria para Proveer el Cargo de Jefe de UTP Establecimiento Municipal

Convocatoria para Proveer el Cargo de Jefe de UTP Establecimiento Municipal Convocatoria para Proveer el Cargo de Jefe de UTP Establecimiento Municipal Cargo: Jefe de UTP Establecimiento: Escuela Básica Unión Nacional Árabe RBD: 9103-0 Horas Cronológicas: 44 horas Tipo de Jornada:

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO. COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS para niños sordos. Caminando hacia la inclusión TOTAL

PROYECTO EDUCATIVO. COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS para niños sordos. Caminando hacia la inclusión TOTAL PROYECTO EDUCATIVO COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS para niños sordos Caminando hacia la inclusión TOTAL Santiago 2017 INTRODUCCIÓN El colegio San Francisco de Asís para niños sordos abre sus puertas a la

Más detalles

IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO ESCUELA RURAL MANUELA CÁRDENAS BARRÍA

IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO ESCUELA RURAL MANUELA CÁRDENAS BARRÍA IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO NOMBRE: DIRECCIÓN: LOCALIDAD: COMUNA: PROVINCIA: REGIÓN: DEPENDENCIA: MATRÍCULA: ESCUELA RURAL MANUELA CÁRDENAS BARRÍA ISLA QUEHUI PELDEHUE CASTRO CHILOÉ LOS LAGOS CORPORACIÓN

Más detalles

Plan Desarrollo Profesional Docente Ley

Plan Desarrollo Profesional Docente Ley Plan Desarrollo Profesional Docente Ley 20.903 Colegio Claudio Gay. Plan Desarrollo Profesional Docente del Colegio Particular Subvencionado Claudio Gay de Los Andes, RBD 11203, perteneciente a la Sociedad

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS I.MUNICIPALIDAD DE PQUE. DEPTO. ADM. EDUC. MUNICIPAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS INSTITUCIONAL DATOS GENERALES DE LA UNIDAD EDUCATIVA I. IDENTIFICACION. 1. RBD. 2. NOMBRE

Más detalles

Baja California Sur. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado

Baja California Sur. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado ProGEN Porcentaje Alcanzado Meta: 1.1.Integración del equipo técnico estatal Objetivo: 1.Consolidar el equipo técnico estatal de educación normal. Meta: 2.1.Capacitación de los cuerpos directivos y técnicos

Más detalles

Escuela Santa Rosa Temuco Favoreciendo oportunidades de participación y aprendizaje para todos y todas, desde 1925.

Escuela Santa Rosa Temuco Favoreciendo oportunidades de participación y aprendizaje para todos y todas, desde 1925. Proyecto Educativo Institucional. Escuela Santa Rosa Temuco 2017-2018 Favoreciendo oportunidades de participación y aprendizaje para todos y todas, desde 1925. Contenido 1. CONTEXTO... 3 1.1. Introducción...

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO ALEMÁN DE ARICA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO ALEMÁN DE ARICA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO ALEMÁN DE ARICA 2018-2019 PEI Página 1 de 10 ÍNDICE Identificación del Establecimiento Educacional..Pág. N 3 Antecedentes Históricos Pág. N 4 Misión, Visión, Objetivos

Más detalles

Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales. ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE SANTA ROSA DE PELEQUEN REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR I.- FUNDAMENTOS: Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE IDENTIFICACIÓN COLEGIO INDUSTRIAL ANDRÉS BELLO LÓPEZ

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE IDENTIFICACIÓN COLEGIO INDUSTRIAL ANDRÉS BELLO LÓPEZ PN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 IDENTIFICACIÓN ESCUE O LICEO COLEGIO INDUSTRIAL ANDRÉS BELLO LÓPEZ RBD 1880-5 DEPENDENCIA NIVELES DE EDUCACIÓN QUE IMPARTE MUNICIPAL EDUCACIÓN MEDIA COMUNA, REGIÓN

Más detalles

ESCUELA BRASILIA DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LIMACHE. Visión

ESCUELA BRASILIA DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LIMACHE. Visión ESCUELA BRASILIA DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LIMACHE Visión Que el alumno y alumna que se forme en la Escuela Brasilia, sea una persona con valores y afán de superación con compromiso consigo mismo y

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA MARTA COLVIN

CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA MARTA COLVIN CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA MARTA COLVIN ANTECEDENTES HISTÓRICOS La Escuela Marta Colvin fue creada en el año 1967 gracias a los esfuerzos y la unión de los vecinos

Más detalles

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN AÑO 2017 COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN AÑO 2017 COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO CORPORACIÓN EDUCACIONAL SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO RBD: 25571-8 CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN AÑO 2017 COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO 1.-Descripción del establecimiento: a)

Más detalles

Plan de Formación de Desarrollo Docente

Plan de Formación de Desarrollo Docente Plan de Formación de Desarrollo Docente FUNDAMENTACION El Plan de Desarrollo Profesional Docente, está inspirado en la Ley N 20903 y es un instrumento de gestión destinado a identificar y priorizar las

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTUCO ESCUELA F 1010 VOLCÁN ANTUCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Esc. Volcán Antuco

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTUCO ESCUELA F 1010 VOLCÁN ANTUCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Esc. Volcán Antuco PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Esc. Volcán Antuco 2018 INTRODUCCIÓN La Escuela F-1010 Volcán Antuco se encuentra ubicada en el sector precordillerano de la localidad de Villa Los Canelos, a 78. Km. al

Más detalles

Plan de desarrollo Profesional Docente

Plan de desarrollo Profesional Docente Plan de desarrollo Profesional Docente 2017 I. FUNDAMENTACIÓN La Ley 20903 establece que la formación local para el desarrollo profesional, tiene por objeto fomentar el trabajo colaborativo y la retroalimentación

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 Página 1 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO ESCUELA TIPO :Leontina Letelier Letelier : Básica

Más detalles

ESCUELA SAN AMBROSIO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

ESCUELA SAN AMBROSIO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2018 ESCUELA SAN AMBROSIO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PRESENTACIÓN Nuestro Proyecto Educativo Institucional se inspira en los principios fundamentales y sellos que caracterizan el espíritu de la Escuela

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2011 ESCUELA BÁSICA Y ESPECIAL ALTO MAWIDA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2011 ESCUELA BÁSICA Y ESPECIAL ALTO MAWIDA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2011 ESCUELA BÁSICA Y ESPECIAL ALTO MAWIDA I. INTRODUCCIÓN: La escuela Alto Mawida comienza su funcionamiento el año 2010 y pretende enfatizar la atención de niños, niñas

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Año Educar un desafío permanente.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Año Educar un desafío permanente. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Año 2016 Educar un desafío permanente. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Nombre del proyecto: Generando oportunidades de desarrollo. INTRODUCCIÓN Se presenta a la Comunidad

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN REPUBLICA DE CHILE LICEO POLITECNICO A-1 PUERTO AYSEN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN 2013-2018 INTRODUCCION Frente a los principios de la educación que pretende

Más detalles

PRÁCTICA PROFESIONAL II

PRÁCTICA PROFESIONAL II Formulario Nº B-4/1 PROGRAMA DE ACTIVIDAD CURRICULAR. Nombre Actividad Curricular PRÁCTICA PROFESIONAL II Pre-requisitos (*) Todas las actividades curriculares anteriores aprobadas. (*) (pueden especificarse

Más detalles

Encuentro Establecimientos Educacionales

Encuentro Establecimientos Educacionales Encuentro Establecimientos Educacionales 2014 Programa 8:30 Bienvenida 8:45 Agencia de Calidad de la Educación 9:30 Programa Uso de la Información 11:00 Ronda de preguntas Intermedio 11:30 Taller Uso de

Más detalles

COLEGIO CATÓLICO GALILEO GALILEI Proyecto Educativo Institucional

COLEGIO CATÓLICO GALILEO GALILEI Proyecto Educativo Institucional COLEGIO CATÓLICO GALILEO GALILEI Proyecto Educativo Institucional Fundamentación: A Julio de 2015, se presenta el Proyecto Educativo Institucional del Colegio Católico Galileo Galilei, el cual tendrá vigencia

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional P.E.I.

Proyecto Educativo Institucional P.E.I. Proyecto Educativo Institucional P.E.I. Escuela Rural Río Puelo 2015 2018 1 PRESENTACIÓN La Escuela Rural Río Puelo, es una institución educacional municipal que atiende los niveles de Pre básica, básica

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÉLGICA 2015-2018 1 IDENTIFICACIÓN DE LA ESCUELA Nombre Dependencia Escuela Básica BÉLGICA Particular Subvencionada RBD 11845-1 Dirección América 17 Comuna Región

Más detalles

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016 Colegio San Diego RBD 10336-5 Diego Silva #1791, Conchalí www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016 El Colegio San Diego inicia sus actividades educacionales el 01 de marzo

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSÉ DE MONTE PATRIA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSÉ DE MONTE PATRIA Escuela de Lenguaje San José de Monte Patria PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSÉ DE MONTE PATRIA IDENTIDAD MISIÓN: La Escuela tiene como misión abordar la población infantil entre

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPAÑA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPAÑA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPAÑA Nuestro P.E.I. está concebido como un instrumento de gestión técnico administrativa, que guía y orienta el proceso educativo de la institución escolar, en

Más detalles

INFORME RESULTADOS AÑO 2015

INFORME RESULTADOS AÑO 2015 COLEGIO AMANECER SAN CARLOS INFORME RESULTADOS AÑO 2015 San Pedro de la Paz, Abril de 2016 Colegio Amanecer San Carlos Página 1 06-05-2016 COLEGIO AMANECER SAN CARLOS INDICE PRESENTACIÓN 3 HISTORIA 4 VISIÓN

Más detalles

PEI PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PEI PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LOS BOSQUINOS MAIPU 1997 2017 20 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE MAIPÚ NUESTRA MISIÓN Educar y formar niños y niñas en forma integral 1 COLEGIO LOS BOSQUINOS

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE COLEGIO EL ALBA EL QUISCO 2017-2018 I. FUNDAMENTACIÓN La Ley 20903 establece que la formación local para el desarrollo profesional, tiene por objeto fomentar el trabajo

Más detalles

COMUNA DE RECOLETA

COMUNA DE RECOLETA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL ESCUELA ESCRITORA MA RCELA PAZ COMUNA DE RECOLETA 2014-2018 1 INDICE Presentación (Municipio) Introducción I. Identidad de la Escuela Escritora Marcela Paz 1. Datos

Más detalles

Qué significa SEP? SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL

Qué significa SEP? SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Ley que viene impulsando el Ministerio de Educación con el propósito de mejorar la calidad de la educación ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.-NUESTRA HISTORIA: Nuestro establecimiento es una institución joven, nacida en el año 2002 como un proyecto ambicioso, que ha ido creciendo de manera sostenida, para

Más detalles

RECURSO 10 INFORME FINAL. Liceo Tecnológico Mataquito

RECURSO 10 INFORME FINAL. Liceo Tecnológico Mataquito RECURSO 10 INFORME FINAL I.- ANTECEDENTES Establecimiento: Liceo Tecnológico Mataquito RBD: 16.582-4 Director/a Sergio Adrián Aravena Arenas Cantidad de profesores y profesoras participantes: 37 II.- CONCLUSIONES

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional ESCUELA CAPITÁN JUAN LADRILLERO PUERTO NATALES

Proyecto Educativo Institucional ESCUELA CAPITÁN JUAN LADRILLERO PUERTO NATALES Proyecto Educativo Institucional 2015-2019 ESCUELA CAPITÁN JUAN LADRILLERO PUERTO NATALES 1 ANALISIS FODA POR AREA ÀREA GESTION LIDERAZGO FORTALEZAS Evaluación de procesos en forma continua, realizándose

Más detalles

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017 Colegio San Diego RBD 10336-5 Diego Silva #1791, Conchalí www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017 El Colegio San Diego inicia sus actividades educacionales el 01 de

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional 2016

Proyecto Educativo Institucional 2016 Proyecto Educativo Institucional 2016 Estudiar es avanzar en el saber Índice Páginas Presentación. 3 Identificación 4 Organigrama.5 Antecedentes generales 6 Reseña histórica 7 Reseña histórica 8 Recursos

Más detalles

Encuesta de Satisfacción

Encuesta de Satisfacción Encuesta de Satisfacción Grupos Grupos Cursos Alumnos Pre-Kinder / Kinder 168 Grupo 2 1º Básico a 4º Básico 457 Grupo 3 5º Básico a 8º Básico 477 Grupo 4 1º Medio a 4º Medio 466 Total Alumnos 1.568 1.-

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PUNTA WHITE ISLA LAITEC QUELLÓN

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PUNTA WHITE ISLA LAITEC QUELLÓN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PUNTA WHITE ISLA LAITEC QUELLÓN 2017 2020 1 I. Antecedentes Generales Unidad Educativa: Nombre Unidad Educativa Escuela Punta White Sostenedor Corporación Municipal

Más detalles

FIJA MECANISMO DE MEDICION Y PONDERACION DE LOS FACTORES ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO 16 DE LA LEY Nº

FIJA MECANISMO DE MEDICION Y PONDERACION DE LOS FACTORES ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO 16 DE LA LEY Nº FIJA MECANISMO DE MEDICION Y PONDERACION DE LOS FACTORES ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO 16 DE LA LEY Nº 19.410 (Fuente Legal: Decreto Nº 59, del Ministerio de Educación, Publicado en el Diario Oficial del

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional Escuela El Salitre:

Proyecto Educativo Institucional Escuela El Salitre: Proyecto Educativo Institucional Escuela El Salitre: 2011-2015 Alcalde: Johnny Carrasco Director Educación: Ricardo Guzmán Jefe Administrativo: Juan Carlos González Jefe UTP Comunal: Nancy Quiroga Coordinadores:

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2018 I. Introducción. En la actualidad nuestro país avanza en un proceso de reforma educativa, el que invita a cada establecimiento a reflexionar sobre la gestión institucional

Más detalles

C O L E G I O ROSITA SÁNCHEZ. P L A N D E F o r m a c I o n c I u d a d a n a

C O L E G I O ROSITA SÁNCHEZ. P L A N D E F o r m a c I o n c I u d a d a n a ROSITA SÁNCHEZ P L A N D E F o r m a c I o n c I u d a d a n a RÍO ÉUFRATES Nº 138 MAIPU IDENTIFICACIÓN Nombre establecimiento COLEGIO ROSITA SANCHEZ RBD 9955-4 Dependencia Particular Subvencionado Nivel

Más detalles

PROYECTO EDUCACTIVO INSTITUCIONAL 2018

PROYECTO EDUCACTIVO INSTITUCIONAL 2018 PROYECTO EDUCACTIVO INSTITUCIONAL 2018 CON VISIÓN DE FUTURO SGS COLEGIO SAINT GEORGE LOS ÁNGELES PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.-IDENTIFICACIÓN. 1.- Nombre Colegio Saint George. 2.- Ubicación Avenida

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

PLAN DE TRABAJO DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS PLAN DE TRABAJO DEL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS I.- Índice II.-Introducción III.-Misión del Centro de Padres IV.-Funcionamiento del Centro de Padres V. Directiva del Centro de Padres VI. Objetivo General

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA A) IDENTIFICACIÓN Colegio : Dr. Ricardo Olea G. RBD : 2133-4 Dependencia : Educación Especial Niveles de Educación que imparte : 1er. - 2º Ciclo Básico - Laboral Comuna : Rancagua

Más detalles

1.4 Metodología Talleres teórico-prácticos, acompañamiento en el aula, reflexiones pedagógicas individuales, monitoreo de implementación.

1.4 Metodología Talleres teórico-prácticos, acompañamiento en el aula, reflexiones pedagógicas individuales, monitoreo de implementación. AREA DE CONVIVENCIA ESCOLAR. 1 PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA. 1.1 Tipo de actividad Asesoría y 1.2 Objetivo Asesorar a la comunidad escolar en el diseño de un Plan de Formación Ciudadana que promueva el

Más detalles

ESCUELA JUAN RICARDO SÁNCHEZ

ESCUELA JUAN RICARDO SÁNCHEZ ESCUELA JUAN RICARDO SÁNCHEZ 2015- ESCUELA JUAN RICARDO SANCHEZ INTRODUCCIÓN El presente documento es una muestra de lo que somos y deseamos ser como Unidad Educativa. La elaboración de éste ha sido un

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA G 69 LA VILLA LOS SAUCES

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA G 69 LA VILLA LOS SAUCES ESCUELA G- 69 LA VILLA RBD:5539-5 FONO:045/2912450 LOS SAUCES PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA G 69 LA VILLA LOS SAUCES Contenido 1. Contexto... 2 1.1 Introducción. 3 1.2 Información Institucional

Más detalles

Pregunta 1.1 Especifique cuál otro:

Pregunta 1.1 Especifique cuál otro: Ficha SNED 2018-2019 Forma F Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional Rescatando nuestras tradiciones. ESCUELA RURAL LA CAMPANA Nombre Establecimiento PERÍODO

Proyecto Educativo Institucional Rescatando nuestras tradiciones. ESCUELA RURAL LA CAMPANA Nombre Establecimiento PERÍODO Proyecto Educativo Institucional Rescatando nuestras tradiciones ESCUELA RURAL LA CAMPANA Nombre Establecimiento PERÍODO 2017-2020 Director(a)/Encargado(a) SILVANA PAOLA VERA ROCO Dirección del Establecimiento

Más detalles

EDUCATIVO INSTITUCIONAL

EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PASO ANCHO 2018 PRESENTACION La escuela G Nº 232 Paso Ancho, se encuentra ubicada a 28 kilómetros de la capital comunal, al extremo de esta última, siendo la localidad

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PANAL Un espacio para INTRODUCCION

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PANAL Un espacio para INTRODUCCION PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PANAL Un espacio para tod@s INTRODUCCION El colegio Panal es una comunidad educativa, formada por estudiantes, sus padres y madres, educadores y educadoras, asistentes

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO. Manual Estratégico

PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO. Manual Estratégico PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO Manual Estratégico 2014 PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO Manual Estratégico División de Educación General Ministerio de Educación República

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. ESCUELA BASICA DIEGO PORTALES AÑOS:

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. ESCUELA BASICA DIEGO PORTALES AÑOS: PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. ESCUELA BASICA DIEGO PORTALES PLACILLA LA LIGUA AÑOS: 2015-2016 - 2017-2018 Escuela Básica Diego Portales 1 ESLOGAN INSTITUCIONAL: E D U C A N D O E N L A D I V E R S

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional Liceo Técnico Femenino

Proyecto Educativo Institucional Liceo Técnico Femenino Proyecto Educativo Institucional Liceo Técnico Femenino 2014-2018 Quilpué, Marzo 2014 Calle Los Cuatro Pinos 2159, sector los Pinos, Quilpué (32) 3180642-(43) 1 Propuesta Educativa: 1.1 Misión Nuestra

Más detalles

INTRODUCCION. Esta Escuela rural imparte clases desde prebasica a 8 año, con las siguientes características:

INTRODUCCION. Esta Escuela rural imparte clases desde prebasica a 8 año, con las siguientes características: ESCUELA RURAL LOS ANGELES ISLA QUEHUI COMUNA DE CASTRO 2016 2019 INTRODUCCION El proyecto educativo Institucional (PEI), debe considerarse como Marco de Referencia destinado a mejorar y fortalecer la autonomía,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL PISHUINCO VALDIVIA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL PISHUINCO VALDIVIA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL PISHUINCO VALDIVIA Identificación. Establecimiento: Escuela Rural Pishuinco RBD: 6807-1 Dependencia: Municipal Profesor encargado: Miguel Ángel Rivera Vidal

Más detalles

Colegio San Diego RBD

Colegio San Diego RBD Colegio San Diego RBD 10336-5 www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA 2018 I. FUNDAMENTACIÓN De acuerdo con la normativa vigente en nuestro país en relación con la inclusión

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA CONSOLIDADA DAVILA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA CONSOLIDADA DAVILA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA CONSOLIDADA DAVILA 2012 2016 1 PRESENTACION La Escuela Consolidada Dávila fue fundada en 1952 bajo el nombre de Escuela de Experimentación Nº 1 de Santiago. Hasta

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional 2018 Nombre del Establecimiento

Proyecto Educativo Institucional 2018 Nombre del Establecimiento Proyecto Educativo Institucional 2018 Nombre del Establecimiento COMPLEJO EDUCACIONAL SAN ALFONSO PRESENTACIÓN Nombre del Establecimiento Complejo Educacional San Alfonso Dirección Eyzaguirre 2879 Comuna

Más detalles