Layout para Facturas de Importación y Exportación Revisión: 10/02/2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Layout para Facturas de Importación y Exportación Revisión: 10/02/2015"

Transcripción

1 Layout para Facturas de Importación y Exportación Revisión: 10/02/2015

2 I Layout para Facturas de Importación y Exportación Contenido I Introducción 1 II Accesando al Sistema 2 1 Abriendo Millennium... 2 III Facturas de Entradas 4 1 Layouts Disponibles IV Facturas de Salida 13 1 Layouts Disponibles... 20

3 Introducción 1 1 Introducción La información contenida en este documento es únicamente para consulta, y esta sujeta a cambios sin previo aviso. BetaGlobal Systems no asume responsabildad por erores o palabras inapropiadas que aparezcan en este documento. El software descrito en este documento esta protegido bajo licencia, y puede ser usado y copiado respetando las licencias descritas. BetaGlobal Systems, el logotipo, logotipo de Milenium, son tratados de BetaGlobal Systems. Todo software mencionado (y logotipos) son tratados de sus propias compañías.

4 2 2 Layout para Facturas de Importación y Exportación Accesando al Sistema Las siguientes pantalas muestran como acesar al sistema de Milenium desde el escritorio de Windows. 2.1 Abriendo Millennium Ejecutar el icono Milenium Aduanas que se encuentra en el escritorio (Desktop) de Windows. Ya abierto Milenium Aduanas, se mostrará en la pantala la opción de selecionar el usuario, ingresar el pasword del usuario y la empresa donde se desea hacer operaciones.

5 Accesando al Sistema Pantalla Principal 3

6 4 3 Layout para Facturas de Importación y Exportación Facturas de Entradas En la barra de Módulos seleccionar el módulo de Entradas. Seleccionar en el Módulo de Entradas lo siguiente en el menú: En esta opcion se mostraran dos caminos que se pueden utilizar para los layouts de facturas de importación: Configurar: con esta opcion se podra diseñar la mejor manera y utilizable de generar facturas por medio de layout, si necesidad de adaptarse a un formato fijo. Esta configuracion se puede guardar y usarse cada vez que se desee. Disponibles: en esta opcion se guardaran los layouts que se crearon y podran ser utilizados cuando se requieran.

7 Facturas de Entradas 5 La opcion Configurar Mostrará: Esta es la pantalla principal, en ella se muestran campos en color rojo lo que indica que esos campos son Requeridos que se ingresen y los campos que no estan en rojo son campos que se pueden dejar en vacios o algunos se les asignara un valor fijo, es decir su valor siempre sera el mismo.

8 6 Layout para Facturas de Importación y Exportación Para revisar el diccionario de datos dar clic en el boton. El diccionario de datos indicara el tipo de dato, el tamaño en cuanto a caracteres y si es requerido o no.

9 Facturas de Entradas 7 Formato Excel Para iniciar con el mapeo de datos, se debe elegir el tipo de formato en el que se va subir y seleccionar el archivo en el boton marcado en rojo. Se puede utilizar cualquier tipo de archivo que se mustra. La opcion de Ignorar n renglones funciona para ignorar los titulos o encabezados de los archivos solo se debera ingresar la cantidad de renglones que se deben ignorar. Para iniciar con la configuracion hay que mostrar las columnas del archivo con el boton y mostrará:

10 8 Layout para Facturas de Importación y Exportación Una vez que se interpreto el archivo se procede con el mapeo de Dato-Columna. El mapeo consiste en unir la columna con el campo correspondiente, se va cambiar a color verde toda columna-campo que esten mapeadas. Cuando el mapeo Columna-Dato sea tipo fecha se debe seleccionar el tipo de formato en el que se esta usando la fecha, al dar clic en en boton marcado en rojo desplegara los tipos de formatos de fecha que se pueden utilizar.

11 Facturas de Entradas 9 Tambien se puede asignar un valor fijo para todos aquellos campos que siempre sean lo mismo; por ejemplo si se tiene el mismo peso en todo, el tipo de moneda,, etc.

12 10 Layout para Facturas de Importación y Exportación Para guardar la configuracion del layout se debe dar clic en el boton y mostrara la siguiente imagen: En esta pantalla solo se le va asignar el nombre a este layout y se va quedar guardado para cuando sea requerido nuevamente. Para subir el layout solo dar clic en el boton errores el sistema dara aviso. en caso que existan

13 Facturas de Entradas 3.1 Layouts Disponibles En la barra de Módulos seleccionar el módulo de Entradas. Seleccionar en el Módulo de Entradas lo siguiente en el menú: Y mostrara: 11

14 12 Layout para Facturas de Importación y Exportación Seleccionar el boton Se debe seleccionar nuevamente el archivo con el boton boton y posteriormente el y en automatico se va hacer el mapeo.

15 Facturas de Salida 4 13 Facturas de Salida En la barra de Módulos seleccionar el módulo de Salidas. Seleccionar en el Módulo de Salidas lo siguiente en el menú: En esta opcion se mostraran dos caminos que se pueden utilizar para los layouts de facturas de importación: Configurar: con esta opcion se podra diseñar la mejor manera y utilizable de generar facturas por medio de layout, si necesidad de adaptarse a un formato fijo. Esta configuracion se puede guardar y usarse cada vez que se desee. Disponibles: en esta opcion se guardaran los layouts que se crearon y podran ser utilizados cuando se requieran.

16 14 Layout para Facturas de Importación y Exportación La opcion Configurar Mostrará: Esta es la pantalla principal, en ella se muestran campos en color rojo lo que indica que esos campos son Requeridos que se ingresen y los campos que no estan en rojo son campos que se pueden dejar en vacios o algunos se les asignara un valor fijo, es decir su valor siempre sera el mismo.

17 Facturas de Salida 15 Para revisar el diccionario de datos dar clic en el boton El diccionario de datos indicara el tipo de dato, el tamaño en cuanto a caracteres y si es requerido o no.

18 16 Layout para Facturas de Importación y Exportación Para iniciar con el mapeo de datos, se debe elegir el tipo de formato en el que se va subir y seleccionar el archivo en el boton marcado en rojo. Se puede utilizar cualquier tipo de archivo que se mustra. La opcion de Ignorar n renglones funciona para ignorar los titulos o encabezados de los archivos solo se debera ingresar la cantidad de renglones que se deben ignorar. Para iniciar con la configuracion hay que mostrar las columnas del archivo con el boton y mostrara:

19 Facturas de Salida 17 Una vez que se interpreto el archivo se procede con el mapeo de Dato-Columna. El mapeo consiste en unir la columna con el campo correspondiente, se va cambiar a color verde toda columna-campo que esten mapeadas. Cuando el mapeo Columna-Dato sea tipo fecha se debe seleccionar el tipo de formato en el que se esta usando la fecha, al dar clic en en boton marcado en rojo desplegara los tipos de formatos de fecha que se pueden utilizar.

20 18 Layout para Facturas de Importación y Exportación Tambien se puede asignar un valor fijo para todos aquellos campos que siempre sean lo mismo; por ejemplo si se tiene el mismo peso en todo, el tipo de moneda,, etc.

21 Facturas de Salida 19 Para guardar la configuracion del layout se debe dar clic en el boton y mostrara la siguiente imagen: En esta pantalla solo se le va asignar el nombre a este layout y se va quedar guardado para cuando sea requerido. Para subir el layout solo dar clin en el boton errores el sistema dara aviso. en caso que existan

22 Layout para Facturas de Importación y Exportación Layouts Disponibles En la barra de Módulos seleccionar el módulo de Salidas. Seleccionar en el Módulo de Salidas lo siguiente en el menú: Y mostrara:

23 Facturas de Salida Con el boton se podra volver a usar el diseño del layout. 21

24 22 Layout para Facturas de Importación y Exportación Hay que volver a seleccionar el archivo con el boton boton campos. y nuevamente con el para que se muestre el mapeo de las columnas y

Procedimiento Implosión MP

Procedimiento Implosión MP I Contenido Parte I Introducción 1 1 Notas Importantes... 1 Parte II Captura de Factura de Importacion de Implosión de MP 2 1 Captura de Factura... 2 2 Captura de los... Componentes de la Implosión 8 Parte

Más detalles

Back Up y Restore en la Nueva Versión Revisión: 10/03/2015

Back Up y Restore en la Nueva Versión Revisión: 10/03/2015 Back Up y Restore en la Nueva Versión Revisión: 10/03/2015 I Back Up y Restore en la Nueva Versión Contenido Parte I 1 1 Back Up - Restore... 2 2 Back Up... 3 3 Ruta Default... 10 4 Detener Servicio...

Más detalles

Manual para la instalación de Millennium Versión 8.2 (En una Computadora Cliente).

Manual para la instalación de Millennium Versión 8.2 (En una Computadora Cliente). Betta Global Systems Sistema de Aduanas Manual para la instalación de Millennium Versión 8.2 (En una Computadora Cliente). Revisado el 12 de Junio del 2006 Manual de Instalación de Millennium (Cliente)

Más detalles

Manual de conversión 12.7 Topspeed a SQL Revisión: 11/20/2012

Manual de conversión 12.7 Topspeed a SQL Revisión: 11/20/2012 Manual de conversión 12.7 Topspeed a SQL Revisión: 11/20/2012 I Manual de conversión 12.7 Topspeed a SQL Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Pasos para realizar conversión de Millennium Aduanas Topspeed

Más detalles

Procedimiento Intercompañia

Procedimiento Intercompañia Procedimiento Intercompañia I Procedimiento Intercompañia Contenido Parte I Introduccion 1 Parte II Movimientos Intercompañias 1 Parte III Exportacion Intercompañia 1 1 Captura de... Factura 2 2 Descargar...

Más detalles

Manual del Sistema de Registro de Factura y Póliza 2012 INDICE CAPITULO 1 1

Manual del Sistema de Registro de Factura y Póliza 2012 INDICE CAPITULO 1 1 INDICE CAPITULO 1 1 MANUAL DE INSTALACION DEL SISTEMA DE REGISTRO DE FACTURAS Y POLIZAS MÓDULO DEVOLUCIONES 1 INSTALACION DEL SISTEMA DE REGISTRO DE FACTURA Y PÒLIZA. 1 9. Si es por primera vez que está

Más detalles

CONCILIACIÓN PRESUPUESTAL - CONTABLE

CONCILIACIÓN PRESUPUESTAL - CONTABLE GUIA DE USO PARA INFORMES DE CONCILIACIÓN PRESUPUESTAL - CONTABLE Guía de uso para INFORMES DE CONCILIACIÓN Página 1 de 22 ÍNDICE 1. INFORME DE CONCILIACIÓN MÓDULO: PROGRAMACIÓN... 3 2. INFORME DE CONCILIACIÓN

Más detalles

Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos

Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos MILLENNIUM PERSONAL LITE - IMSS Comentarios Por BETTA GLOBAL SYSTEMS La información contenida en este documento es únicamente para consulta, y esta sujeta

Más detalles

Manual de conversión 12.7 Topspeed a SQL Revisión: 7/5/2012

Manual de conversión 12.7 Topspeed a SQL Revisión: 7/5/2012 Manual de conversión 2.7 Topspeed a SQL Revisión: 7/5/202 I Manual de conversión 2.7 Topspeed a SQL Contenido Parte I Introduccion Parte II Pasos para realizar conversión de Millennium Aduanas Ejecutar

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Instalación del sistema PC Cliente al Servidor Revisión: 10/9/2014

Instalación del sistema PC Cliente al Servidor Revisión: 10/9/2014 Instalación del sistema PC Cliente al Servidor Revisión: 10/9/2014 I Instalación del sistema PC Cliente al Servidor Contenido Parte I Introducción 1 Millennium 1... 1 2 Notas Importantes... 1 Parte II

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos

Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos MILLENNIUM PERSONAL LTE INSTALACION RED Comentarios Por BETTA GLOBAL SYSTEMS La información contenida en este documento es únicamente para consulta, y esta

Más detalles

CONSEJO DE AUDITORIA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO CMM 2014. Manual de usuario

CONSEJO DE AUDITORIA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO CMM 2014. Manual de usuario CONSEJO DE AUDITORIA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO CMM 2014 Manual de usuario Manual operativo con relación a aplicación CMM 2014 Contenido Requerimientos... 2 Instalación... 3 Ejecutar... 5 Uso de aplicación...

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

Reparación de Archivos TPS. Revisión: 6/20/2012

Reparación de Archivos TPS. Revisión: 6/20/2012 Revisión: 6/20/2012 I Contenido Parte I Introducción 1 1 Notas Importantes... 1 Parte II Descargar archivos necesarios 2 1 Crear Directorio... 2 necesario 2 Accesar a la Página... 2 3 Descomprimir... 5

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET 2013 CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas... 11 Importar

Más detalles

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única 2011 Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única Propósito. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 2.- Ingresando al sistema --------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN Tabla de Contenido Contenido Pág. CAPITULO 1... 3 CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS... 3 CAPITULO 2... 4 ENTRADAS Y SALIDAS DEL MODULO... 4 Visión general... 4 Contenido del

Más detalles

Gestiolan EFECTOS Y REMESAS

Gestiolan EFECTOS Y REMESAS Gestiolan EFECTOS Y REMESAS ÍNDICE ÍNDICE... 2 Contenido... 3 Efectos de Cobro... 3 Remesas Bancarias de Cobro... 5 Todos los derechos reservados - 3eTrade y Caja Laboral Página 2 de 12 Contenido A continuación

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Administración de Presupuesto. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Administración de Presupuesto. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Administración de Presupuesto Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3

Más detalles

Contenido. Parte I Introduccion. Parte II Modulo CTPAT. Parte III Parámetros. Parte IV Embarques ... 2. 1 Rutas de Transportistas ...

Contenido. Parte I Introduccion. Parte II Modulo CTPAT. Parte III Parámetros. Parte IV Embarques ... 2. 1 Rutas de Transportistas ... I Contenido Parte I Introduccion 1 Parte II 1 Parte III Parámetros 2 1 Rutas de Transportistas... 2 Parte IV Embarques 5 1 Crear Embarque... 5 2 Datos de Ruta... 6 Introduccion 1 1 Introduccion La información

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN De la manera más fácil y sencilla usted puede emitir sus Estados de Cuenta y Comprobantes de Retención de Impuesto a la Renta,

Más detalles

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1. INTRODUCCIÓN...2 1.1. REQUISITOS TÉCNICOS...2 2. DECLARACIONES...3 2.1. CREAR UNA

Más detalles

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP.

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Contenido Permisos...2 Agregar cuentas a las opciones del sistema...3 Registro de clientes con operaciones

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Guía Notas Parciales. Avanzado

Guía Notas Parciales. Avanzado Guía Notas Parciales Avanzado ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS EN U CURSOS 3 III. DESCARGAR LA PLANILLA EXCEL AL COMPUTADOR 7 IV. INGRESAR LAS NOTAS EN LA PLANILLA EXCEL 8 V. SUBIR

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS Enero 2013 www.contraloria.cl Santiago, 14 de diciembre de 2012 Estimados/as Usuarios/as: Se les informa que a contar de hoy,

Más detalles

Manual Consulta de Saldos

Manual Consulta de Saldos Manual Consulta de Saldos Índice Consulta de Saldos y Movimientos 1. Introducción... 2. Información de cuentas... 2.1 Consulta de saldos... 2.2 Consulta de movimientos del día... 2.3 Movimientos históricos...

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki

Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki 2014 Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki Dirección Provincial de Tecnologías Educativas Dirección Provincial de Tecnologías Educativas Ministerio de Educación Ministerio de Educación

Más detalles

Para la versión actual 8.0 Internet Explorer, la ventana nueva se muestra así:

Para la versión actual 8.0 Internet Explorer, la ventana nueva se muestra así: Internet Explorer A continuación se mostrara algunas configuraciones que tienen relación con el uso del navegador, para el proceso de impresión por parte de lo usuarios. Se debe tener en cuenta que el

Más detalles

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL INDICE DE CONTENIDO 1. GLOSARIO Y DOCUMENTACION DE REFERENCIA...4 1.1. GLOSARIO DE TERMINOS... 4 1.2. DOCUMENTACION DE REFERENCIA... 4 2. INTRODUCCION...5 2.1. OBJETO...

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO INTRANET VOLEY PODIO

INSTRUCCIONES DE USO INTRANET VOLEY PODIO INSTRUCCIONES DE USO INTRANET VOLEY PODIO Ingrese a la página www.podio.org.ar. En el menú VOLEY PODIO, la primera opción dice INGRESO A INTRANET VOLEY PODIO. Haga click sobre esta opción. El sistema le

Más detalles

Instructivo 3 - Importación de datos de AxP en Dos al Nómina Windows (en Windows Vista o superior)

Instructivo 3 - Importación de datos de AxP en Dos al Nómina Windows (en Windows Vista o superior) Instructivo 3 - Importación de datos de AxP en Dos al Nómina Windows (en Windows Vista o superior) Importación de Datos Para importar los datos del programa AxP en Dos al Nómina Windows cuando se tiene

Más detalles

Figura 1. Ventana insertar cobranza

Figura 1. Ventana insertar cobranza Ahora el Sistema Administrativo Windows (SAW) le ofrece la facilidad de insertar documentos en múltiples monedas, en los módulos de Cobranzas y Pagos, ahora usted puede, con el mismo cheque pagar CxP de

Más detalles

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda:

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda: Apuntes de ACCESS Campos de Búsqueda: Los campos de búsqueda permiten seleccionar el valor de un campo de una lista desplegable en lugar de tener que escribirlos. El usuario sólo tiene que elegir un valor

Más detalles

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS Es extremadamente importante cuidar las imágenes con las que trabajamos en nuestro sitio Web y no subir fotografías a cualquier tamaño. Esto puede ralentizar considerablemente

Más detalles

Manual de Usuario. Guía rápida

Manual de Usuario. Guía rápida Manual de Usuario Guía rápida ÍNDICE Instalación de sistema 2 Usuario y Contraseña de XPD 4 Componentes que integran el sistema Configuración de Emisor 5 Datos Fiscales Lugar de Expedición Regímenes Comprobantes

Más detalles

Manual de Usuario Asignación y Traslado de cama

Manual de Usuario Asignación y Traslado de cama 10 10 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está

Más detalles

Uso curso e-learning ESTE MANUAL TIENE COMO OBJETIVO APOYARLE EN EL USO DEL CURSO E-LEARNING VISTO DE MANERA LOCAL (CD ROM O DISCO DURO)

Uso curso e-learning ESTE MANUAL TIENE COMO OBJETIVO APOYARLE EN EL USO DEL CURSO E-LEARNING VISTO DE MANERA LOCAL (CD ROM O DISCO DURO) Uso curso e-learning ESTE MANUAL TIENE COMO OBJETIVO APOYARLE EN EL USO DEL CURSO E-LEARNING VISTO DE MANERA LOCAL (CD ROM O DISCO DURO) I. Requerimientos Técnicos Para ejecutar el curso en la computadora,

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS PARA EL : MÓDULO ES CONTENIDO 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 1 2 3 Ingreso a la aplicación Creación de solicitud Inclusión de adjuntos Estados de solicitudes Visualizar el histórico de cambios de estado

Más detalles

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

HERRAMIENTA DE MIGRACIÓN DE LA BASE DE DATOS SISMED HACIA EL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA

HERRAMIENTA DE MIGRACIÓN DE LA BASE DE DATOS SISMED HACIA EL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA HERRAMIENTA DE MIGRACIÓN DE LA BASE DE DATOS SISMED HACIA EL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA MINISTERIO DE SALUD PROYECTO - SIGES Av. Salaverry 801- Jesús María 2 Aviso legal

Más detalles

Guía de Instalación Proscai

Guía de Instalación Proscai 1 Guía de Instalación Proscai 2-3 Guía de Instalación Proscai En este documento se explica el proceso de instalación de Proscai, así como la procesos para registrar el sistema y configurar su base de datos.

Más detalles

Instalación SQL Express. Revisión: 10/14/2014

Instalación SQL Express. Revisión: 10/14/2014 Revisión: 10/14/2014 I Contenido Parte I Introduccion 1 Parte II Intalación Microsoft SQL Express 1 1 Descargar... 2 2 Instalar... 5 Introduccion 1 1 Introduccion La información en este documento es proporcionada

Más detalles

TABLAS DINÁMICAS Y UTILIZACION DE MACROS PARA LA ORGANIZACIÓN DE INFORMES MICROSOFT EXCEL 2010. Unidad N 4

TABLAS DINÁMICAS Y UTILIZACION DE MACROS PARA LA ORGANIZACIÓN DE INFORMES MICROSOFT EXCEL 2010. Unidad N 4 TABLAS DINÁMICAS Y UTILIZACION DE MACROS PARA LA ORGANIZACIÓN DE INFORMES MICROSOFT EXCEL 2010 Unidad N 4 Objetivo Crear tablas dinámicas y utilizar macros para organizar informes y presentaciones de Microsoft

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

GUIA DE USO DEL ACCPRO

GUIA DE USO DEL ACCPRO GUIA DE USO DEL ACCPRO Esta herramienta permite tener el control centralizado del estado de todos los accesos de la empresa. En una misma pantalla se presentan varios planos de una empresa o de diferentes

Más detalles

IMPORTACIÓN DE EXCEL PROCEDIMIENTO PARA LA IMPORTACIÓN DE ARCHIVOS DE EXCEL EN EL PROGRAMA CAMPEÓN PLUS SMART 13/12/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW

IMPORTACIÓN DE EXCEL PROCEDIMIENTO PARA LA IMPORTACIÓN DE ARCHIVOS DE EXCEL EN EL PROGRAMA CAMPEÓN PLUS SMART 13/12/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW PROCEDIMIENTO PARA LA IMPORTACIÓN DE ARCHIVOS DE EXCEL EN EL PROGRAMA CAMPEÓN PLUS SMART 13/12/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW CONTENIDO EL CATÁLOGO DE PRECIOS UNITARIOS... 3 IMPORTAR DE EXCEL... 8 RECOMENDACIONES...

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

Cuentas Contables. Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables

Cuentas Contables. Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables Cuentas Contables Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables Aparecerá una pantalla mostrando las cuentas contables cargadas, dicha información

Más detalles

Tec Sistemas. Instalación y uso Mensajes Liberty Light - 1 -

Tec Sistemas. Instalación y uso Mensajes Liberty Light - 1 - Instalación y uso Mensajes Liberty Light - 1 - Tabla de Contenidos Instalación de Mensajes o Requerimientos del Sistema. 03 o Instalación Mensajes y Respuestas. 03 o Instalación Módulo de Sistema Tec.

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

Guía inicial para Control de Ingreso. Agregar personal al programa

Guía inicial para Control de Ingreso. Agregar personal al programa Guía inicial para Control de Ingreso Agregar personal al programa Hacemos click en el botón Personal. Se abre una ventana en la que podemos ver la lista de personal ingresada en el programa. Para agregar

Más detalles

Folios Digitales CBB Versión Demo

Folios Digitales CBB Versión Demo SEGURO Folios Digitales CBB Versión Demo www.foliosdigitales.com CONTENIDO Introducción 1. Requisitos para el Sistema Folios Digitales CBB Demo 1.1. Qué Sistema Operativo tiene mi equipo? Windows 7 1.3

Más detalles

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea.

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Manual de Usuario DIRECCIÓN DEL TRABAJO TABLA DE CONTENIDOS Introducción... 3 Menú... 4 Mis Empresas... 6 Detalle Empresa... 8 Detalle Obra... 11 Nueva

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE ESTACIONES CLIENTE

MANUAL DE INSTALACIÓN DE ESTACIONES CLIENTE MANUAL DE INSTALACIÓN DE ESTACIONES CLIENTE I MANUAL DE INSTALACIÓN DE ESTACIONES CLIENTE Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Secuencia de Pasos para Instalación 3 1 Paso 1.- Conectar... 3 el Cliente

Más detalles

Configuración del módulo SIGA para las IPS.

Configuración del módulo SIGA para las IPS. Configuración del módulo SIGA para las IPS. Para la Versión SIGA - Marzo 2007 Juan Carlos Diaz Introducción... 1 Instrucciones... 1 Nivel de seguridad de macros de Excel... 1 Inicio de la aplicación...

Más detalles

Plugin Pagadito para VirtueMart plg_joomla_1.0.0 Junio 2012. developers@pagadito.com

Plugin Pagadito para VirtueMart plg_joomla_1.0.0 Junio 2012. developers@pagadito.com Plugin Pagadito para VirtueMart plg_joomla_1.0.0 Junio 2012 developers@pagadito.com En toda comunicación con Pagadito respecto a este documento, por favor refiérase a la fecha ubicada en la portada. Copyright

Más detalles

Manual de configuración y uso de MyBusiness Inventario

Manual de configuración y uso de MyBusiness Inventario Manual de configuración y uso de MyBusiness Inventario 1 Índice Datos del fabricante... 2 Configuración previa... 3 Instalar aplicación... 4 Exportar catalogo de productos... 5 Capturar datos... 8 Aplicar

Más detalles

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN ENERO 2014 Versión 1.00 Página 1 de 12 CONTENIDO 1.- Introducción 2.- Entrar y Salir del Programa

Más detalles

INDICE EMPRESA DE ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURA ELECTRICA S.A ADINELSA MANUAL DE LIQUIDACION

INDICE EMPRESA DE ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURA ELECTRICA S.A ADINELSA MANUAL DE LIQUIDACION INDICE 1. PRESENTACIÓN 2 1.1.OBJETIVO.3 1.2.LO QUE DEBE CONOCER EL USUARIO...4 2. INICIO DEL SISTEMA 5 2.1 DESCRIPCIÓN - INICIO DEL SISTEMA..6 3. SUB SISTEMA LIQUIDACIÓN..8 3.1 LIQUIDACIÓN CON MUNICIPALIDADES...9

Más detalles

Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación

Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación Para iniciar con la instalación nada más necesitamos tener un servidor instalado. Al tener esto, lo único que debemos hacer es correr el programa de instalación

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (II)

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (II) NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (II)... 2 Qué son y para qué sirven los modelos HTML... 2 Creación de un modelo HTML... 3 por defecto... 6 Enviar documentos basados en modelos HTML... 7 Envíos

Más detalles

Actualización en módulo NÓMINA

Actualización en módulo NÓMINA Actualización en módulo NÓMINA La nueva actualización del módulo de Nómina permite la asignación de configuraciones que facilitaran el proceso de facturación. Lo invitamos a seguir el siguiente tutorial.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Bancos

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Bancos Pag. 1 MODULO BANCOS (Conciliaciones Bancarias) Ruta: Administración Bancos Conciliaciones Bancarias Descripción Del Modulo. Este modulo permite realizar las conciliaciones bancarias automatizadas. Parte

Más detalles

La ventana de conceptos muestra los conceptos de una partida en el presupuesto activo.

La ventana de conceptos muestra los conceptos de una partida en el presupuesto activo. Conceptos La ventana de conceptos muestra los conceptos de una partida en el presupuesto activo. En esta pestaña el usuario podrá dar de alta conceptos, editarlos, copiar del maestro, copiar de la obra

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

PROGRAMAS, ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO, SA DE CV

PROGRAMAS, ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO, SA DE CV Preguntas frecuentes. A continuación están las preguntas más frecuentes que nuestros usuarios nos han formulado al utilizar la versión de prueba por 30 días. El nombre de archivo entrada.txt deberá reemplazarse

Más detalles

INDICE. 1. Entrada a Tips. 2. Captura de Datacréditos. 3. Captura de Legalización de Kits y Wb. 4. Captura de Activaciones Postpago

INDICE. 1. Entrada a Tips. 2. Captura de Datacréditos. 3. Captura de Legalización de Kits y Wb. 4. Captura de Activaciones Postpago INDICE 1. Entrada a Tips 2. Captura de Datacréditos 3. Captura de Legalización de Kits y Wb 4. Captura de Activaciones Postpago 5. Captura de Reposiciones 6. Captura de Cambios de Servicios 1. ENTRADA

Más detalles

Juniper Newsletter. Manual de la Booking Engine Actualización Septiembre 2013. 27 de Agosto del 2013. Juniper Innovating Travel Technology

Juniper Newsletter. Manual de la Booking Engine Actualización Septiembre 2013. 27 de Agosto del 2013. Juniper Innovating Travel Technology Juniper Newsletter Manual de la Booking Engine Actualización Septiembre 2013 27 de Agosto del 2013 www.ejuniper.com Juniper Innovating Travel Technology Contenido 1. General 3 1.1. Hotelbeds. Nota sobre

Más detalles

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO Modulo de Planificación Manual de Usuario Oficina General de Estadística e Informática Oficina de Informática Unidad de Análisis y Desarrollo MÓDULO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

Manual AGENDA DE RESPALDO

Manual AGENDA DE RESPALDO Gemelo Backup Online DESKTOP Manual AGENDA DE RESPALDO Es un software que se instala automáticamente en su PC, una vez que se ha registrado como usuario. Realiza sus respaldos de manera automática. Usted

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE VTIME.

GUIA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE VTIME. GUIA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE VTIME. ÍNDICE 1 ANTES DE INSTALAR VTIME.... 3 2 INSTALACIÓN COMO SERVIDOR.... 4 3 INSTALACIÓN COMO TERMINAL.... 8 4 PERSONALIZACIÓN.... 9 5 CLAVES DE INSTALACIÓN....

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

Manual de Usuario Consultas Líneas de Crédito

Manual de Usuario Consultas Líneas de Crédito Manual de Usuario Consultas Líneas de Crédito Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por Banca

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES Es importante, que previo al ingreso de la información de cada uno de los perfiles de la planta de personal, se adelante la distribución de los cargos en las diferentes dependencias,

Más detalles

Hace backup automático de tus archivos con Huayra

Hace backup automático de tus archivos con Huayra Hace backup automático de tus archivos con Huayra Siempre nos dicen que es importante hacer un backup de nuestros archivos para protegerlos. Pero casi nunca lo hacemos y cuando nos acordamos ya es tarde.

Más detalles

MANUAL APLICATIVO CUENTAS CLARAS. Tabla de Contenido

MANUAL APLICATIVO CUENTAS CLARAS. Tabla de Contenido MANUAL APLICATIVO CUENTAS CLARAS Tabla de Contenido Pág. Pantalla de ingreso 2 Pantalla Página Principal 3 Opción Datos Candidato 4 Opción Datos Contador 6 Opción Datos Campaña 7 Opción Ingresos 9 Opción

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario Cómo usar este manual Cómo usar este manual En la barra de herramientas: Página anterior/página siguiente Ir a la página Índice/Ir a la página Precauciones Impresión: Aunque las páginas de este manual

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios Qué es un Usuario?...2 Definición...2 Características...2 Tipos de Usuario...3 Supervisor...3 Privilegios de Acceso...4 Confidenciales...4

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS.

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. INTRODUCCIÓN. El siguiente manual de instrucciones nos ayudará a instalar los componentes necesarios para realizar la conexión con el Sistema de Certificación

Más detalles

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I SIIGO Pyme Templates Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

Estimados Padres de Familia:

Estimados Padres de Familia: Estimados Padres de Familia: Con el objetivo de mejorar los servicios prestados para la consulta y pagos de facturas, hemos decidido hacer un cambio de la plataforma tecnológica con la que gestionamos

Más detalles

Archivo: ITX - Manual de InterXel3-FAQ-03.docx

Archivo: ITX - Manual de InterXel3-FAQ-03.docx Pág. 1 de 57 1. Qué es InterXel3?... 3 2. Dónde obtener los archivos de.. 3 InterXel3?. 3. Cómo instalar InterXel3?. 4. Actualización de InterXel3.. 4.. 8 5. Configuración. a. Tipo de Aranxel 12 13 b.

Más detalles

www.sandiego.com.uy Soluciones Innovación Respaldo Comunicación unidireccional vía SMS - Programa SMS2U Manual de Usuario

www.sandiego.com.uy Soluciones Innovación Respaldo Comunicación unidireccional vía SMS - Programa SMS2U Manual de Usuario www.sandiego.com.uy Soluciones Innovación Respaldo Comunicación unidireccional vía SMS - Programa SMS2U Manual de Usuario San Diego SoftWorks, 2010 TABLA DE CONTENIDO INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA 3

Más detalles

Programa Automatizado de Seguimiento al Efectivo

Programa Automatizado de Seguimiento al Efectivo P.A.S.E. Programa Automatizado de Seguimiento al Efectivo Servicios Transaccionales México Pág. 1 de 10 Programa Automatizado de Seguimiento al Efectivo INDICE Pág. Objetivo... 3 Acceso al sistema PASE...

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador.

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Ejecutar el instalador " TARIFICADOR SHOP SERVICE TECHNOLOGIES " doble click Ejecutando el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

CONVERSOR CON HERRAMIENTAS PARA EXCEL.

CONVERSOR CON HERRAMIENTAS PARA EXCEL. CONVERSOR CON HERRAMIENTAS PARA EXCEL. Para qué sirve? Seguro que muchas veces ha recibido datos contables en formato de Excel que luego debe de volcarlos a ContaNet. Estos datos pueden ser listados detallados

Más detalles

Manual de usuario (DEMO)

Manual de usuario (DEMO) Manual de usuario (DEMO) 2011 www.foliosdigitales.com CONTENIDO 3 1 Requisitos para el sistema FD 2011 4 1.1 Qué sistema operativo tiene mi equipo? 9 1.2 9 12 o Windows 7 15 1.3 Tengo permisos de administrador?

Más detalles