ETAPAS DE LA PUBLICIDAD. Mtra. Iveth Anduaga

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ETAPAS DE LA PUBLICIDAD. Mtra. Iveth Anduaga"

Transcripción

1 ETAPAS DE LA PUBLICIDAD Mtra. Iveth Anduaga

2 ETAPAS DE PUBLICIDAD Etapa de arranque Publicidad preventiva Posicionamiento Mantenimiento

3 PUBLICIDAD DE LANZAMIENTO O ARRANQUE Es una publicidad planeada con esfuerzos especiales, tendiente a influir en los consumidores, dándoles a conocer las bondades de un producto nuevo. Aquí el método utilizado debe ser de expectativa, de tal manera que logre despertar la curiosidad y acerque al consumidor a probar las condiciones del producto anunciado.

4 El posicionamiento del producto El posicionamiento del producto es un proceso psicológico que sólo puede darse en la mente de los consumidores como resultado de una serie de acciones publicitarias de impacto, que mediante la comunicación continua de mensajes agradables o efectivos son recibidos y aceptados por los consumidores, ya que despiertan y activan sus intereses, hábitos o deseos.

5 Publicidad de mantenimiento Realizada por marcas ya situadas con el fin de mantener el nivel de notoriedad y, consecuentemente, la demanda. Cuando se ha planificado el mantenimiento como etapa posterior al lanzamiento, el mensaje puede consistir en una modificación de la campaña utilizada en el lanzamiento.

6 LENGUAJE PUBLICITARIO

7 PROCESO DE COMUNICACIÓN

8 LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE SE CLASIFICAN EN: Función representativa o referencial. Es la orientada al contexto o referente. Transmite contenidos objetivos referidos a la realidad. Función apelativa o conativa. Se centra en el receptor. Aparece cuando el objetivo de la comunicación es provocar una determinada reacción en el oyente. Es la función de mandato y pregunta. Función expresiva o emotiva. Es la orientada al emisor. Permite inferir la subjetividad del hablante, su estado emocional Función fática. Está orientada al canal. La finalidad es establecer, prolongar o interrumpir la comunicación, o bien comprobar si existe "contacto". Función metalingüística. Es la centrada en el código. Cuando la lengua se toma a sí misma como referente. Función poética. Es la orientada al mensaje. Aparece siempre que la expresión atrae la atención sobre su forma. Constante en lenguaje publicitario. Cualquier manifestación en la que se utilice a propósito el lenguaje con propósito estético o chocante.

9 El mensaje publicitario suele combinar el texto lingüístico con imágenes o con artificios gráficos llamativos. Lógicamente, en los casos en que el canal impide la transmisión de imágenes, el mensaje se reduce al texto lingüístico, a veces reforzado por otros recursos sonoros. Así pues, el canal elegido (prensa, radio, televisión...) condiciona tanto la forma como el contenido del mensaje publicitario.

10 La búsqueda de la originalidad hace del lenguaje publicitario uno de los más innovadores y más ricos en recursos. Esa tendencia a la innovación se manifiesta especialmente en el vocabulario, a través de la creación de neologismos, la admisión de extranjerismos o el manejo intensivo de los mecanismos de composición y derivación léxica: muchas palabras y expresiones nuevas del lenguaje común han partido de un texto publicitario.

11 Brevedad Condición indispensable para que el mensaje sea efectivo es que mantenga la atención del receptor sin cansarlo. La brevedad exige siempre concisión. Sugerencia El mensaje publicitario no informa objetivamente sobre las características de un producto, sino que intenta vender ese producto rodeándolo de unas connotaciones positivas que hagan deseable su adquisición. Para ello se asocia el artículo a imágenes y palabras seleccionadas por su capacidad de sugerir valores como el éxito, el prestigio, la juventud, la masculinidad, la feminidad, la libertad, la técnica, etc.

12

13 Expresiones coloquiales: Enróllate con... Alteración de expresiones o frases hechas: Si bebes, yo conduzco. Términos inventados, tecnicismos: Biodegradable, Superamonio Juegos de palabras, dobles sentidos: Recibe nuestro calor (Gas natural) Extranjerismos: On the rock, Jeans, Eau de cologne Superlativos: El más limpio, blanquísimo, superbrillante Fórmulas de tratamiento (tuteo o uso de usted): Porque tú eres joven, Busque, compare y Preguntas, exclamaciones e interjecciones: Eh? Y sólo cuesta...! I Imperativos: Señora cambie a XX y notará la diferencia Adjetivos: Sensacional, natural, diferente, práctico Frases que sugieren exotismo, El frescor salvaje de los limones del Caribe sensualidad, Una caricia para tu piel libertad Deja a tus cabellos vivir en libertad... RECURSOS LINGÜÍSTICOS

14 FIGURAS RETÓRICAS Metáfora: Opel Corsa. Músculos de acero. Interrogación retórica: Dónde vas a estar mejor que en casa? (Lacasa). Hipérbole: El mejor sonido jamás creado para un televisor (Bang &Olufsen). Comparación: Dormidina, te ayuda a dormir como a un niño. Antítesis: Más velocidad con menos consumo. Eres grande, pequeño. Enumeración:Yo ayudo. Yo cuido. Yo perfecciono. Tú sientes. BMW.

15 LA PALABRA CLAVE DEL TEXTO PUBLICITARIO?

16 Toda la lengua publicitaria ha de entenderse como actualización de posibilidades ofrecidas por la lengua común.

17 Si usualmente tenemos usos metafóricos en nuestros hablar cotidiano, Cómo no los vamos a encontrar en un uso lingüístico que se apoya en el valor poético del idioma?

18 FUNCION DEL TEXTO Y DE LA IMAGEN EN EL MENSAJE PUBLICITARIO Imagen y texto contribuyen al sentido total del mensaje, que tanto lo linguistico como lo icónico pueden ser connotativos o denotativos.

19 Tipología de anuncios según la combinación entre texto e imagen. 1.- texto funcional y una imagen racional. Se produce un mínimo de connotación. Hay disposición mínima entre la imagen y el texto.

20 2.- Un texto poético e imagen racional. La seduccion del mensaje se da gracias al texto que expande lo que la imagen comunica.

21 3.- Un texto funcional y una imagen mas poética.

22

23 4.- Un texto poético, subjetivo, e imagen simbólica. La información es excesivamente connotativa, el receptor llega difícilmente a la información.

24 Slogan

25 El slogan es el elemento del anuncio más conocido y divulgado y su utilización no se circunscribe sólo al ámbito comercial, si no que pertenece al amplio espectro de la comunicación persuasiva.

26 Formula concisa y llamativa, fácilmente repetible, polémica y lo más a menudo anónima, destinada a hacer actuar a las masas por su estilo y formulación. Aforismo que actuado con repetición en conjunto con una campaña publicitaria encuentra su lugar como cierre del mensaje. Expresión lingüística, económica, significativa, brillante, perdurable, exclusiva y eficiente de una estrategia de comunicación empresarial, politica o institucional El eslogan es un gancho para captar la atención de los públicos y atraerlo hacia la marca.

27 Dar continuidad una serie de anuncios de la campaña. Reducir una estrategia del mensaje publicitario en una frase breve, repetible y memorable.

28 ECONOMIA LINGUISTICA CONCISIÓN ESTETICA Y SONORIDAD PERDURABILIDAD Y POSICIONAMIENTO

29 EJERCICIO: CREAR SLOGANS PARA CADA UNA DE LAS FOTOGRAFIAS INDICADAS, PENSAR A QUIEN VA DIRIGIDO.

30

31

32 Referencias bibliográficas Romero M. Lenguaje Publicitario, España 2005.

LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS

LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS Se denomina PUBLICIDAD al conjunto de técnicas que intentan influir en el comportamiento del ser humano, incitándolo a consumir determinados productos. La FINALIDAD del texto

Más detalles

LA PUBLICIDAD. 2. ELEMENTOS Y FUNCIONES de la comunicación publicitaria

LA PUBLICIDAD. 2. ELEMENTOS Y FUNCIONES de la comunicación publicitaria LA PUBLICIDAD 1. CARACTERÍSTICAS Es un sistema de comunicación social que usan los medios de comunicación de masas con la intención de convencer a un público de que lleve a cabo una acción. Informa sobre

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

ANÁLISIS DE TIPOS TEXTUALES: EL TEXTO PUBLICITARIO Rocío Lineros Quintero

ANÁLISIS DE TIPOS TEXTUALES: EL TEXTO PUBLICITARIO Rocío Lineros Quintero ANÁLISIS DE TIPOS TEXTUALES: EL TEXTO PUBLICITARIO Rocío Lineros Quintero 1 ANÁLISIS TEXTUAL: LOS TEXTOS PUBLICITARIOS TITULOS 4 Seguros Fénix Autos 4 Oficinas de Fénix autos en Murcia 4 Contrata seguros

Más detalles

Componentes de la percepción

Componentes de la percepción La percepción «Conjunto de procesos y actividades relacionados con la«estimulación que alcanza a los sentidos, mediante los cuales obtenemos información respecto a nuestro hábitat, las acciones que efectuamos

Más detalles

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL ÍNDICE 1. La política de comunicación en la empresa comercial... 3 2. Objetivos de la comunicación... 3 2.1. Notoriedad... 3 2.2. Generar atracción hacia

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

ASIGNATURA: CASTELLANO ACTIVIDAD

ASIGNATURA: CASTELLANO ACTIVIDAD ASIGNATURA: CASTELLANO Apreciado estudiante, es grato dirigirme a ti, para expresar mi cordial saludo y a la vez comunicarte que continuamos con el avance de nuestros objetivos planificados por este medio

Más detalles

LA COMUNICACIÓN Y LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE. EL LENGUAJE, LA LENGUA Y EL HABLA. Rocío Lineros Quintero

LA COMUNICACIÓN Y LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE. EL LENGUAJE, LA LENGUA Y EL HABLA. Rocío Lineros Quintero LA COMUNICACIÓN Y LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE. EL LENGUAJE, LA LENGUA Y EL HABLA. Rocío Lineros Quintero 1. LA COMUNICACIÓN Característica fundamental de la especie humana = HOMBRE SER SOCIAL. Para mantenerse

Más detalles

NOMBRES: Estefani W. APELLIDOS: Herrera Ulloa. Ciencias de la Comunicación ESCUELA: CURSO: Computación I. PROFESOR: Edwin Raymundo

NOMBRES: Estefani W. APELLIDOS: Herrera Ulloa. Ciencias de la Comunicación ESCUELA: CURSO: Computación I. PROFESOR: Edwin Raymundo NOMBRES: Estefani W. APELLIDOS: Herrera Ulloa ESCUELA: Ciencias de la Comunicación CURSO: Computación I PROFESOR: Edwin Raymundo AÑO: 2014 1 INDICE 1.LA PUBLICIDAD... 1 1.1. ELEMENTOS DE... 1 LA PUBLICIDAD:...

Más detalles

Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista

Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista sexto Grado - Unidad 4 - Sesión 07 Planificamos y escribimos avisos publicitarios para nuestra revista Para qué usamos el lenguaje al planificar y escribir avisos publicitarios? Usamos el lenguaje al planificar

Más detalles

Campañas de publicidad

Campañas de publicidad Campañas de publicidad 1 Sesión No. 5 Nombre: Estrategias publicitarias Contextualización Las estrategias en una campaña tienen la función de dirigir las acciones para lograr el objetivo de promocionar

Más detalles

Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades):

Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades): LA PUBLICIDAD Qué es? Definición: Es un proceso de comunicación controlado a través de los medios de comunicación que da a conocer un producto o un servicio con la finalidad de informar o influir en su

Más detalles

ANUNCIO TECHO - ARGENTINA

ANUNCIO TECHO - ARGENTINA ANUNCIO TECHO - ARGENTINA Medio de comunicación: Redes Sociales, Internet. Período de difusión: Marzo Junio 2013 MODELO DE SHANNON Y WEAVER Fuente: Organización TECHO Mensaje: Es posible tener una vivienda

Más detalles

SÍNTESIS Esta actividad se refiere a la comunicación de los productos y servicios a un público objetivo específico, mediante un diseño planificado.

SÍNTESIS Esta actividad se refiere a la comunicación de los productos y servicios a un público objetivo específico, mediante un diseño planificado. Competencia a desarrollar PERSUADIR Y NEGOCIAR Sesión 20 ENGANCHAR ELEMENTO CLAVE ASOCIADO Comunicar el proyecto. SÍNTESIS Esta actividad se refiere a la comunicación de los productos y servicios a un

Más detalles

Guía de la Unidad Didáctica: Los secretos de la publicidad

Guía de la Unidad Didáctica: Los secretos de la publicidad 1 Guía de la Unidad Didáctica: Los secretos de la publicidad Ámbito del DCB: Comunicativo Nivel: ESPA Relación con los currículos de las CCAA Decreto de mínimos: bloque 1, 2 y 4 del primer curso. Andalucía:

Más detalles

Compartir este ebook. 5 Tips. para hacer anuncios publicitarios VENDEDORES

Compartir este ebook. 5 Tips. para hacer anuncios publicitarios VENDEDORES 5 Tips para hacer anuncios publicitarios VENDEDORES Introducción Los anuncios publicitarios son componentes fundamentales dentro de una estrategia publicitaria. Ya sea para ser publicados en medios impresos

Más detalles

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO Licenciatura en Mercadotecnia 1 Sesión No. 8 Nombre: Conjuntando los estudios especializados (AD-HOC cualitativos y cuantitativos) Contextualización En la sesión anterior

Más detalles

Las diversas formas del lenguaje

Las diversas formas del lenguaje Las diversas formas del lenguaje L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado CLASIFICACIÓN DEL LENGUAJE El lenguaje es un sistema de símbolos orales y escritos- que los miembros de una comunidad social utilizan

Más detalles

CaMPaÑa ESCOLaR 2014-2015 UNIDAD DIDÁCTICA 5 / ALUMNOS EL DESAFÍO DEL CURRÍCULO

CaMPaÑa ESCOLaR 2014-2015 UNIDAD DIDÁCTICA 5 / ALUMNOS EL DESAFÍO DEL CURRÍCULO CaMPaÑa ESCOLaR 2014-2015 5 UNIDAD DIDÁCTICA 5 / ALUMNOS EL DESAFÍO DEL CURRÍCULO 1. INTRODUCCIÓN PARA EL PROFESOR La Publicidad y los lenguajes del marketing en los medios de comunicación, son contenidos

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA. La publicidad y las marcas

Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA. La publicidad y las marcas Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA La publicidad y las marcas OBJETIVO DEL TALLER Aprender a analizar los anuncios publicitarios y adquirir habilidades para tomar decisiones críticas y razonables

Más detalles

Publicidad efectiva. Creación y Gestión de PYMES Centro de Estudios Mora Mayo 2014

Publicidad efectiva. Creación y Gestión de PYMES Centro de Estudios Mora Mayo 2014 Publicidad efectiva Creación y Gestión de PYMES Centro de Estudios Mora Mayo 2014 Principio La publicidad consiste en trasmitir información a nuestro cliente objetivo a través de medios de comunicación

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en una mercado

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en una mercado CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del Problema Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en una mercado cada vez más competitivo, en el cual se ofrece un gran número

Más detalles

TERCER PERIODO ACADÉMICO GRADO 8 02

TERCER PERIODO ACADÉMICO GRADO 8 02 TERCER PERIODO ACADÉMICO GRADO 8 02 La comunicación TEMAS La publicidad El lenguaje verbal y no verbal La coherencia en la comunicación El artículo periodístico: Periodismo en Colombia El lenguaje de la

Más detalles

Webinar. Email marketing desde cero

Webinar. Email marketing desde cero Webinar Email marketing desde cero 1. Introducción: Qué es el email marketing? Qué vas a aprender en este webinar? Saber en qué consiste el email marketing y por qué es beneficioso para tu empresa Cómo

Más detalles

10 requisitos para una publicidad efectiva

10 requisitos para una publicidad efectiva From: CN Crece Negocios.com 10 requisitos para una publicidad efectiva Estos son los 10 requisitos que toda publicidad debe tener para que sea efectiva, es decir, para que cumpla con los objetivos propuestos

Más detalles

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio Toma Nota - MARKETING El Cliente Motor de nuestro negocio Jorge López Director General de Comprarcasa El cliente siempre tiene la razón? Está frase tan manida, nos sirve para hacernos múltiples preguntas

Más detalles

Tema: Fotografía publicitaria de productos

Tema: Fotografía publicitaria de productos Fotografía. Guía 8 1 Tema: Fotografía publicitaria de productos Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Fotografía Contenidos En esta guía, el estudiante obtendrá los conocimientos

Más detalles

Una sociedad con valores

Una sociedad con valores : POR QUÉ NO CONSUMIMOS DE OTRA MANERA? Una manera de concretar otra forma de vivir es a través de los actos de la vida cotidiana. Uno de ellos es el consumo. Hace falta consumir para acceder a los bienes

Más detalles

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 4º ESO TAREA: TEXTO PUBLICITARIO. Globalización y sustentabilidad o Equidad y desarrollo.

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 4º ESO TAREA: TEXTO PUBLICITARIO. Globalización y sustentabilidad o Equidad y desarrollo. CURSO 14-15 Abril 2015 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 4º ESO TAREA: TEXTO PUBLICITARIO Criterios A, C y D TÍTULO: EL ANUNCIO IDEOLÓGICO MATERIA: LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA MATERIAS VINCULADAS: A ESCOGER

Más detalles

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS 1 2 PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS La publicidad no es simplemente un elemento de gasto comercial, es una inversión en la construcción de sus ventas. El futuro crecimiento

Más detalles

GESTIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR

GESTIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR Presentación EL PUNTO DE PARTIDA DE LA PUBLICACIÓN El seminario de Competencias clave en las organizaciones del tercer sector social Su objetivo era: identificar competencias clave de las organizaciones

Más detalles

Definiciones sencillas para

Definiciones sencillas para Definiciones sencillas para entender lo que es un sitio web Un sitio web debe ser entendido primero como un medio de comunicación. Y en segundo lugar como una secuencia programativa que se genera y visualiza

Más detalles

BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 1 BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Autoría: Estefanía Escudero Renaudo Ámbito: Lingüístico Temática: Bilingüismo Etapa:Primaria Resumen: El Grupo de Trabajo, Bilingüismo en Educación Infantil

Más detalles

Este es un medio segmentado por lo que es necesario realizar una buena estrategia comunicativa y de marketing.

Este es un medio segmentado por lo que es necesario realizar una buena estrategia comunicativa y de marketing. La situación actual requiere que las empresas adquieran una mayor repercusión e imagen en la red. La web 2.0 favorece la realización y puesta en marcha de acciones de promoción y visibilidad de la empresa

Más detalles

Seguridad alimentaria para comerciales no técnicos

Seguridad alimentaria para comerciales no técnicos Primera acción formativa conjunta CRESCA ESN Tal y como le comunicamos hace unos días, el CRESCA-UPC y la Sant Cugat Escola Superior de Negocis, han firmado un convenio de colaboración formativa. Como

Más detalles

La publicidad influye en nuestras decisiones de consumo? (I)

La publicidad influye en nuestras decisiones de consumo? (I) SEXTO GRADO - UNIDAD 6 - SESIÓN 20 La publicidad influye en nuestras decisiones de consumo? (I) Los estudiantes, después de observar la publicidad y crear anuncios publicitarios, comprenderán y explicarán

Más detalles

Tabla de contenidos. 1 IM20L Abraham Laria ABRAHAM LARIA... 1 LECCIÓN #1... 3. El primer aspecto fundamental: Relaciones... 3 LECCIÓN #2...

Tabla de contenidos. 1 IM20L Abraham Laria ABRAHAM LARIA... 1 LECCIÓN #1... 3. El primer aspecto fundamental: Relaciones... 3 LECCIÓN #2... 1 IM20L Abraham Laria ABRAHAM LARIA Tabla de contenidos ABRAHAM LARIA... 1 LECCIÓN #1... 3 El primer aspecto fundamental: Relaciones.... 3 LECCIÓN #2... 6 El secreto de la prensa sensacionalista... 6 LECCIÓN

Más detalles

Verbal en publicidad

Verbal en publicidad El que sabe, Saba, Si no hay Casera, nos vamos, Póntelo, pónselo (Ministerio de Sanidad), Porque yo lo valgo (L Oreal), Te gusta conducir? (BMW), impossible is nothing (Adidas), Just do it (Nike), No salgas

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 7 Nombre: RSS y los Podcast en la publicidad Contextualización Para qué sirven los RSS y los Podcast en la publicidad?

Más detalles

La sociología de Max Weber

La sociología de Max Weber Clase dictada por Prof. Henry Trujillo La sociología de Max Weber Max Weber (1864-1920, Alemania) Sus obras principales son La ética protestante y el espíritu del capitalismo (1904) y Economía y sociedad

Más detalles

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Creación de un anuncio publicitario. AUTOR/A Viviam Araica Amador. APARTADO (según el MCER) Conocimiento sociocultural

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Creación de un anuncio publicitario. AUTOR/A Viviam Araica Amador. APARTADO (según el MCER) Conocimiento sociocultural FECHA DE ENVÍO: 10/12/2007 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Creación de un anuncio publicitario AUTOR/A Viviam Araica Amador APARTADO (según el MCER) Conocimiento sociocultural NIVEL B2 Avanzado TIPO DE ACTIVIDAD

Más detalles

LA PUBLICIDAD PROPUESTA DE UNIDAD DIDÁCTICA

LA PUBLICIDAD PROPUESTA DE UNIDAD DIDÁCTICA LA PUBLICIDAD PROPUESTA DE UNIDAD DIDÁCTICA CURSO: MÓDULO 3º DE ESPA CAMPO: COMUNICACIÓN CENTRO: CEPA NALÓN (SOTRONDIO) PROFESORA: MILAGROS ALONSO VÁZQUEZ FECHA: MAYO DE 2007 La publicidad - 1 Como ya

Más detalles

2. Por qué se utiliza la Radio Publicidad para su empresa u organización? 6. Quién debe crear sus anuncios de radio y que debería contener?

2. Por qué se utiliza la Radio Publicidad para su empresa u organización? 6. Quién debe crear sus anuncios de radio y que debería contener? Radio Publicidad La publicidad por radio puede ser una forma muy efectiva de obtener de su empresa a un gran mensaje, el amplio mercado: cualquiera que tenga acceso a una emisora de radio. Este sitio educa

Más detalles

Unidad III. 3. Selección y presentación de la idea.

Unidad III. 3. Selección y presentación de la idea. Unidad III 3. Selección y presentación de la idea. Antes de iniciar cualquier proyecto o empresa es necesario definir de forma concisa la esencia del mismo, es decir, con que objetivos será creado, cuál

Más detalles

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com TU PROYECTO EN 4 PASOS Estos son los cuatro pasos para hacer realidad tu proyecto: 1) 2) 3) 4) NOS EXPLICAS QUÉ QUIERES HACER Cuál es el resultado o producto que quieres conseguir, a quiénes va a beneficiar

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

LA LENGUA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN

LA LENGUA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN LA LENGUA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN 1 1. LOS CONCEPTOS DE "LENGUA / HABLA" Y "LENGUA" COMO "IDIOMA". El Lenguaje es la capacidad que todo hombre tiene para comunicarse con los demás hombres mediante

Más detalles

LA S. ACTUAL: IMPOSICIÓN DE M. 78686178-G LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD ACTUAL: IMPOSICIÓN DE MODELOS

LA S. ACTUAL: IMPOSICIÓN DE M. 78686178-G LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD ACTUAL: IMPOSICIÓN DE MODELOS LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD ACTUAL: IMPOSICIÓN DE MODELOS Licenciado en Biología 78686178-G 1.- INTRODUCCIÓN Una de las características de la publicidad es la apelación a

Más detalles

Don Bosco en familia

Don Bosco en familia Don Bosco en familia «La educación es cosa del corazón» 3 Es necesario que los jóvenes no solamente sean amados, sino que se den cuenta que se les ama ( ). El que quiere ser amado debe demostrar que ama

Más detalles

Principios fundamentales del diseño

Principios fundamentales del diseño Principios fundamentales del diseño gordongroup Acerca de gordongroup gordongroup es una agencia de marketing y comunicación que proporciona un servicio completo, en un centro único, y ofrece una combinación

Más detalles

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo:

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: I. CONOCIENDO LA EXPOSICIÓN Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: 1. El tamaño y elementos de su espacio de exhibición:

Más detalles

Ver observar entender. Fomentar la competencia visual crítica

Ver observar entender. Fomentar la competencia visual crítica Ver observar entender Fomentar la competencia visual crítica El Punto de partida Observaciones empíricas en la sociedad actual: La omnipresencia y el aumento constante de imágenes (fotos, dibujos, etc.)

Más detalles

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa?

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? AD 1 Llegar al target siempre es un desafío, sobre todo en el contexto actual de cambios constantes en los medios y su audiencia. Cómo puedes mejorar los resultados

Más detalles

1 er CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Autora: Ester Casals

1 er CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Autora: Ester Casals O R I E N T A C I O N E S P A R A E L P R O F E S O R A D O 1 er CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Autora: Ester Casals ERES NIÑA, ERES NIÑO... TEMPORALIZACIÓN: 4 sesiones de clase ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Más detalles

Bloque III Técnicas de comunicación y vehículos de transmisión

Bloque III Técnicas de comunicación y vehículos de transmisión Bloque III Técnicas de comunicación y vehículos de transmisión Tema 6. La estrategia de medios Tema 5. Estrategia creativa 1. Concepto 2. Modalidades de estrategias creativas 3. Tipología de las estrategias

Más detalles

Las figuras retóricas de la publicidad

Las figuras retóricas de la publicidad Las figuras retóricas de la publicidad No existe la Publicidad sin el uso de retórica Podemos decir que la retórica es un Sistema de REGLAS Y USOS Actúan en niveles del LENGUAJE Tres ámbitos en los que

Más detalles

Curso Excel Básico - Intermedio

Curso Excel Básico - Intermedio Curso Excel Básico - Intermedio Clase 4 Relator: Miguel Rivera Adonis Introducción Base de Datos: Definición de Base de Datos Ordenar datos Formulario Filtros Trabajar con Sub-Totales Validación de Datos

Más detalles

HABILIDADES COMUNICATIVAS

HABILIDADES COMUNICATIVAS TALLER DE TALLER DE HABILIDADES COMUNICATIVAS Reglas del juego Participar Compartir experiencias Ser curioso, preguntar Objetivos del taller 1 Conocer los elementos básicos implicados en la comunicación

Más detalles

Plan de Marketing GUIÓN y PLANTILLA - 1 Sintética Recomendada

Plan de Marketing GUIÓN y PLANTILLA - 1 Sintética Recomendada Plan de Marketing GUIÓN y PLANTILLA - 1 Sintética Recomendada Esta plantilla es indicada para aquellos que quieran redactar un Plan con lo mínimo imprescindible Adecuada para pyme y comercios y cualquiera

Más detalles

CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA. A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir el objetivo general, el cual es

CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA. A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir el objetivo general, el cual es Elementos para realizar publicidad Efectiva CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA 6.1 Elementos para realizar publicidad efectiva A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir

Más detalles

Artículo elaborado por Grupo INTEC PUBLICIDAD PARA NEGOCIOS PEQUEÑOS NEGOCIOS

Artículo elaborado por Grupo INTEC PUBLICIDAD PARA NEGOCIOS PEQUEÑOS NEGOCIOS Artículo elaborado por Grupo INTEC PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS NEGOCIOS La publicidad no es simplemente un elemento de gasto comercial, es una inversión en la obtención de ventas. El futuro crecimiento

Más detalles

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing Como usar SMS para realizar campañas de Marketing El SMS Marketing funcional La penetración de los smartphones ha superado ya el 56% en España. La expansión del mundo móvil está garantizada con el continuo

Más detalles

TEMA 10 LA COMUNICACIÓN EN TURISMO. Juan Luis Nicolau Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Alicante

TEMA 10 LA COMUNICACIÓN EN TURISMO. Juan Luis Nicolau Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Alicante TEMA 10 LA COMUNICACIÓN EN TURISMO Universidad de Alicante 1 ÍNDICE 1. CONCEPTO Y FINES DE LA PROMOCIÓN... 3 2. DESARROLLO DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN... 4 3. INSTRUMENTOS DE PROMOCIÓN... 4 3.1. LA VENTA

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE

CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE Antes de profundizar en este tema fundamental de cualquier estrategia de marketing digital, vamos a definir el concepto. QUÉ SON LAS PALABRAS CLAVE? Las palabras clave son

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Investigación y planeación de medios. Selección de medios en relación con la inversión

Investigación y planeación de medios. Selección de medios en relación con la inversión Investigación y planeación de medios Selección de medios en relación con la inversión Selección de medios en relación con la inversión Los medios publicitarios son las fuentes que se utilizarán para transmitir

Más detalles

Tema 17: Paciente con cáncer. Cómo comunicar malas noticias?

Tema 17: Paciente con cáncer. Cómo comunicar malas noticias? Tema 17: Paciente con cáncer. Cómo comunicar malas noticias? Mª Paz García-Portilla Comunicación de malas noticias: dificultades Obliga a hacer frente a las emociones del paciente La mala noticia se asocia

Más detalles

Contextualización COMUNICACIÓN 1. Sesión 8 El texto en situación comunicativa. Estructura, extensión y propiedades del texto

Contextualización COMUNICACIÓN 1. Sesión 8 El texto en situación comunicativa. Estructura, extensión y propiedades del texto Comunicación COMUNICACIÓN 1 Sesión 8 El texto en situación comunicativa Estructura, extensión y propiedades del texto Intención comunicativa del texto Adecuación, coherencia y cohesión Contextualización

Más detalles

Catálogo de servicios 2015

Catálogo de servicios 2015 soluciones integrales en comunicación Catálogo de servicios 2015 01 (55) 58 792 589 hola@tengounaidea.mx www.tengounaidea.mx @SolucionEsIdea /SolucionEsIdea Poco ruido... y muchas nueces! Vivimos en una

Más detalles

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda.

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda. Teamseoblasteo 2 o (Search Engine Optimization) es una estrategia que se utiliza para ayudar a aumentar el tráfico de visitantes a un sitio web en particular. Esto sólo es posible por alcanzar un lugar

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 7: RSS y los Podcast en la publicidad

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 7: RSS y los Podcast en la publicidad POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 7: RSS y los Podcast en la publicidad Contextualización Para qué sirven los RSS y los podcast en la publicidad? En las sesiones anteriores aprendimos que los

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

Madre culposa, sobreprotectora, amiga o todas juntas?

Madre culposa, sobreprotectora, amiga o todas juntas? Medio: Infobae Sección / Suplemento: Fecha: 18 de octubre de 2015 Link: http://www.infobae.com/2015/10/18/1762809-madre-culposasobreprotectora-amiga-o-todas-juntas Madre culposa, sobreprotectora, amiga

Más detalles

CÓMO TRABAJAR LOS CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. UNA GRAMÁTICA COMUNICATIVA Y MOTIVADORA PARA LA CLASE DE ELE. Blas Martínez Salido (Editorial SGEL)

CÓMO TRABAJAR LOS CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. UNA GRAMÁTICA COMUNICATIVA Y MOTIVADORA PARA LA CLASE DE ELE. Blas Martínez Salido (Editorial SGEL) CÓMO TRABAJAR LOS CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS. UNA GRAMÁTICA COMUNICATIVA Y MOTIVADORA PARA LA CLASE DE ELE Blas Martínez Salido (Editorial SGEL) RESUMEN La evolución en el campo de la enseñanza y aprendizaje

Más detalles

Energías no convencionales

Energías no convencionales Energías no convencionales Asignatura: CIENCIAS NATURALES Curso: 3 y 6º básico Duración: 6 minutos DESCRIPCIÓN: Amigo Salvaje es una entretenida serie documental que presenta a niños y al público en general

Más detalles

PROYECTO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

PROYECTO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES PROYECTO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES ESCUELA: Ricardo Gutiérrez (Jornada Completa) LOCALIDAD: Obispo Trejo, Departamento Río Primero, Provincia de Córdoba. DOCENTE: Mirta Raquel Chávez. D.N.I: 24. 739.740

Más detalles

Capítulo 15. Publicidad y relaciones públicas 15-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 15. Publicidad y relaciones públicas 15-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 15 Publicidad y relaciones públicas 15-1 Objetivos de aprendizaje Publicidad Presentación del capítulo Establecimiento de los objetivos de publicidad Establecimiento del presupuesto de publicidad

Más detalles

ANIMATE! YA TIENES TU MOVIL EN EUSKERA. En primer lugar quiero saludar a los y a las representantes de las

ANIMATE! YA TIENES TU MOVIL EN EUSKERA. En primer lugar quiero saludar a los y a las representantes de las KULTURA SAILA Hizkuntza Politikarako Sailburuordetza DEPARTAMENTO DE CULTURA Viceconsejería de Política Lingüística PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA ANIMATE! YA TIENES TU MOVIL EN EUSKERA Buenos días a todas

Más detalles

LA MEGA ULTRA FÁBRICA

LA MEGA ULTRA FÁBRICA LA MEGA ULTRA FÁBRICA Ficha Técnica Nivel o curso al que está dirigida la actividad NT1 y NT2 Núcleo de aprendizaje Lenguaje verbal Aprendizajes esperados Aprendizaje de Educación Financiera Sugerencias

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

Nº 27. Gestión de la PRL

Nº 27. Gestión de la PRL PAUTAS DE ACTUACION PARA EVITAR PELIGROS Y MOLESTIAS A LOS TRABAJADORES/AS DE DISTINTAS EMPRESAS QUE COINCIDEN EN UN MISMO CENTRO DE TRABAJO INTRODUCCIÓN La coincidencia de trabajadores/as de distintas

Más detalles

Mtra. Ivette Solano. Psicoterapeuta Niños, adolescentes y adultos

Mtra. Ivette Solano. Psicoterapeuta Niños, adolescentes y adultos Mtra. Ivette Solano Psicoterapeuta Niños, adolescentes y adultos Los hijos, propiedad o misión. Ivette Solano Desde el inicio... Cuando se decide tener hijos, es para perpetuar algo especial en cada padre.

Más detalles

Servicio Nacional del Consumidor. La Mega-Ultra Fábrica. Segundo Ciclo de Educación Parvularia

Servicio Nacional del Consumidor. La Mega-Ultra Fábrica. Segundo Ciclo de Educación Parvularia Ficha Técnica Nombre de la actividad Nivel o Curso al que esta dirigida la actividad Núcleo de aprendizaje y ámbito con el que se relaciona Objetivos de la actividad Sugerencia de materiales de apoyo para

Más detalles

Versión 1.0. [08.02.2012] 2012, Portugal - Efacec Sistemas de Gestão S.A. Reservados todos los derechos. 1

Versión 1.0. [08.02.2012] 2012, Portugal - Efacec Sistemas de Gestão S.A. Reservados todos los derechos. 1 Copyright 2012 Efacec Todos los derechos reservados No se permite ninguna copia, reproducción, transmisión o uso de este documento sin la previa autorización por escrito de Efacec Sistemas de Gestão S.A.

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar CAPÍTULO V CONCLUSIONES CAPÍTULO V Conclusiones La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar el presente estudio. De igual manera se presentará una serie de propuestas

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

TEMA 5: COMUNICACIÓN.

TEMA 5: COMUNICACIÓN. 5.1. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN La comunicación no es la clave del éxito, pero sí es un aspecto básico para alcanzarlo. La comunicación engloba: publicidad, relaciones públicas, imagen corporativa,

Más detalles

UC - FUNDACIÓN TORRES QUEVEDO

UC - FUNDACIÓN TORRES QUEVEDO Atraer Hablando: Técnicas para hablar en público Alfonso Borragán, José Antonio del Barrio, Víctor Borragán Comunicar es expresar lo que quieres decir, pero desde ti mismo y de forma atrayente. Es, por

Más detalles

Consumo e innovación:

Consumo e innovación: del precio a Glòria Malgosa Morera Directora Innovación TNS El nuevo consumidor No malgasta pero... sigue gastando Racionaliza el presupuesto pero se permite algún capricho Hace compras más pequeñas pero

Más detalles

Comprensión de mensajes publicitarios

Comprensión de mensajes publicitarios Grado 11 Lenguaje - Unidad 3 Comprendiendo la diversidad Título del objeto Comprensión de mensajes publicitarios relacionados (Pre clase) Grado: 11 UoL: Comprensión del papel de los medios de comunicación

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad

Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad Principales Usos Informar Vender Posicionar Cambio

Más detalles

Creación de un anuncio web para un portal on-line Objetivo

Creación de un anuncio web para un portal on-line Objetivo Creación de un anuncio web para un portal on-line Objetivo Importante crear un gráfico publicitario que sea coherente con el programa de identidad gráfica analizado en la marca, organización y/o entidad

Más detalles

CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN

CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN El objetivo de esta materia es poner al alumnado en situación de analizar, relacionar y comprender los elementos que forman parte de la cultura audiovisual

Más detalles

Cómo sistematizar una experiencia?

Cómo sistematizar una experiencia? Cómo sistematizar una experiencia? Una sistematización puede llevarse a cabo de múltiples formas, y además puede ser llevada a cabo por cualquier persona sin necesidad de ser especialista en la materia.

Más detalles

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. Análisis de la publicidad

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. Análisis de la publicidad Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA Análisis de la publicidad OBJETIVO DEL TALLER Aprender a analizar los anuncios publicitarios como mecanismo de defensa para no dejarse influir, y de este modo

Más detalles