21 y 22 de abril Country Club Lima Hotel CONSTRUYENDO ORGANIZADO POR:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "21 y 22 de abril Country Club Lima Hotel CONSTRUYENDO ORGANIZADO POR: WWW.CNLC.PE"

Transcripción

1 21 y 22 de abril Country Club Lima Hotel CONSTRUYENDO VALOR desde el cliente hasta el proveedor ORGANIZADO POR:

2 En el 2015, el Congreso se propone brindar conocimientos y experiencias en torno a ejes temáticos que propicien una mayor competitividad de todos los agentes de la cadena de valor, e impulsen el fortalecimiento de la industria de la construcción. El evento contará con prestigiosos conferencistas nacionales e internacionales, especialistas de esta filosofía, y congregará a una importante delegación de profesionales involucrados con los sectores de construcción, arquitectura e ingeniería. Este evento promete superar las expectativas del congreso anterior. Qué es el Lean? El concepto puede interpretarse en español como construcción sin pérdidas y es una nueva manera de diseñar y construir servicios de capital. La ejecución de proyectos en base al concepto Lean ha causado revolución en el diseño de la manufactura, suministro y montaje debido a que permite obtener una obra de buena calidad, en menor tiempo y a bajo costo. Presentación El Congreso Nacional Lean Construction es el principal evento del país sobre Lean Construction, y es organizado por el Capitulo Lean Construction Peru Institute y COSTOS SAC. En su segunda versión, se realizará los días 21 y 22 de abril del 2015 en la ciudad de Lima. Sobre el Congreso En su segunda edición, el Congreso Nacional Lean Construction abordará temas fundamentales para la gestión de proyectos en construcción de la mano de profesionales destacados a nivel mundial y nacional con una amplia experiencia en la implementación de la filosofía Lean Construction. Importantes temas para la construcción de valor desde el cliente hasta el proveedor serán tratados y ampliados con conceptos fundamentales y experiencias exitosas por el grupo de conferencistas convocados por el Capítulo Peruano Lean Construction Institute y Costos SAC.

3 Objetivos Crear la demanda y capacidad de la industria para desarrollar proyectos integrados basados en la colaboración (LPDS). Involucrar a clientes y proveedores al pensamiento Lean. Crear un ambiente de aprendizaje en el país, a través de la difusión de las buenas prácticas. Promover una red de contactos de los stakeholders. Importancia de participar Beneficiarse con conocimientos y experiencias de la filosofía Lean en diferentes tipos de proyectos. Comparar los resultados del gerenciamiento de proyectos en empresas que interiorizaron el Lean Construction en su organización con el gerenciamiento convencional. Interactuar con reconocidos profesionales y compartir experiencias de la filosofía Lean Construction, en torno a los ejes temáticos del congreso. Recomendado para: Empresarios, ejecutivos y profesionales involucrados con la industria de la construcción: clientes, promotores, proyectistas, constructores, supervisores, contratistas, sub contratistas, proveedores, académicos y autoridades del sector público y privado.

4 Organizadores CAPÍTULO PERUANO LEAN CONSTRUCTION INSTITUTE El Capítulo Peruano Lean Construction Institute (CPLCI) es una organización sin fines de lucro que opera como catalizador para la implantación de Lean en la industria de la construcción. Aplica un método de gestión uniforme, utilizando principios fundamentales y prácticas comunes de esta filosofía. Su objetivo es generar un crecimiento en la productividad del sector de la construcción en nuestro país. COSTOS SAC COSTOS es una organización privada que brinda servicios de información y educación ejecutiva a los profesionales y empresas de las áreas de construcción, arquitectura e ingeniería. Fundada hace más de 20 años, está comprometida con el impulso de la competitividad en el país. Es socio fundador del Capítulo Lean Construction Institute y forma parte del Grupo S10. Los participantes podrán beneficiarse con conocimientos y experiencias de la filosofía Lean en diferentes tipos de proyectos.

5 FECHA Y HORARIOS Martes 21 y miércoles 22 de abril el 2015 De 8:30 a 18:30 horas LUGAR COUNTRY CLUB LIMA HOTEL Calle Los Eucaliptos 590 San Isidro, Lima- Peru Ver plano google Información General

6 INTERNACIONALES Glenn Ballard (EE.UU.) Will Lichtig (EE.UU.) Co-fundador y director de investigación del Lean Construction Institute (LCI) Vice President, Business & Process Deveopment, The Boldt Company Conferencistas Hemos convocado a un grupo de conferencistas que destacan por su liderazgo en la implementación de la filosofía Lean y el logro de resultados positivos a través de la generación de valor en diferentes proyectos de construcción. Entre ellos se encuentran Glenn Ballard, cofundador y Director del Lean Construction Institute. Asimismo, a William A. Lichtig, especialista en Lean Project Delivery. A estos se suman destacados conferencistas nacionales con amplia experiencia en Lean Construction. El Dr. Ballard ha estado trabajando durante 28 años en la industria de la construcción, centrándose en la mejora de los resultados de proyectos. Ha aplicado la teoría Lean, sus principios y técnicas para transformar la gestión de proyectos. El Dr. Ballard es miembro de la UC Berkeley y de los programas de las facultades de Ingeniería y Gestión de la Construcción de Stanford. Investiga sobre la teoría del Lean desde la práctica y puesta en marcha de la Gestión de la Construcción y ha desarrollado el Proyecto Lean System TM. Su experiencia se centra en la construcción, la garantía, y el derecho contractual público. Representa a contratistas, propietarios públicos y privados, proveedores de materiales, y fianzas. También se desempeña como mediador, árbitro y maestro especial. Ha participado en el desarrollo del Lean Project Delivery planteando aspectos fundamentales del sistema de contrataciones. Fue consejero especial de Sutter Health (California). Ha sido seleccionado en la lista de The Best Lawyers in America Construction Law list.

7 Conferencistas NACIONALES César Guzmán- Marquina Jorge Luis Izquierdo Jorge Miranda Pablo Orihuela Álvaro Valdivia Presidente del Capítulo Peruano de Lean Construction Institute Vice-Presidente del Capítulo Peruano de Lean Construction Institute Director del Comité Académico del Capítulo Peruano de Lean Construction Institute INGENIERO CIVIL, UNI. MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS, PUCP. Máster en Administración de Empresas en INCAE Business School (Costa Rica) y Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). Gerente General de Produktiva, constructora del Grupo Edifica. MBA Gerencial en CENTRUM y 9 años de experiencia aplicando la filosofía Lean Construction en edificaciones. Máster en Dirección de la Construcción de la Universidad Europea de Madrid (UEM), Magíster en Dirección de la Construcción de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Diplomado en Gestión de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (UPC), Diploma en Derecho de la Construcción (UPC), Diplomado Internacional de Operaciones y Logística ESAN.. Ingeniero Civil, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Gerente del Centro Corporativo de Aprendizaje de Graña y Montero. M.Sc. Construction Engineering and Management en Universidad de California. Ingeniero Civil, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ex Gerente del Área de Control de Gestión de Proyectos de Graña y Montero S.A. (GyM). Ponente en diversos congresos organizados por Lean Construction Institute sobre la Aplicación del Lean Construction en el Perú : Dinamarca Inglaterra Brasil India Israel Gerente de Operaciones de Constructora AESA S.A. M.Sc. European Construction. Conventry University, Reino Unido y Politécnico di Bari, Italia. Ingeniero Civil. Universidad Ricardo Palma del Perú (UPRP). Ponente en diversas conferencias relacionadas a Productividad en obras y aplicaciones de las herramientas de Lean Construction. Gerente General MOTIVA S.A., Profesor Principal PUCP, Ing. Civil - M.D.I., cursos en Japón y España. Miembro del Comité Editorial del JCEA, Nueva York -USA. Miembro del Concejo Asesor del 9nº SIMBRAGEC, Brasil Miembro del Staff Internacional de Revisores del lglc: Australia 2015, Noruega 2014 y Brasil Miembro del Comité Científico del ELAGEC, México Medalla de Oro OMPI - Suiza Premio a la Innovación CAPECO Premio al mejor inventor INDECOPI Mención Honrosa ALCATEL Premio Creatividad Empresarial Premio COSAPI a la Innovación Cuarto puesto en orden de mérito promoción EMBA VI. Título de Ingeniero Civil en Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster de Dirección de Empresas Inmobiliarias (MDI) en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de Cambios Climáticos, variaciones del nivel del mar y Puertos en Universidad Politécnica de Madrid (España). Gerente general en COINSA - Constructores Interamericanos SAC. Gerente de proyectos en CVG Ingenieros ( ).

8 NACIONALES Omar Alfaro Max Correa Viceresidente del Comité BIM del Perú Postgrado en Ingeniería Vial por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Ingeniero Civil. Es organizador y participante de diversas Misiones Tecnológicas en Chile, Alemania, Francia y España orientadas a promover la innovación en la construcción y participa en la certificación Virtual Design Construction (VDC) de la Universidad de Stanford, California. Obtuvo el diplomado en Gerencia de Proyectos de Construcción en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y cursó el Programa de Competencias de Gerentes de Proyectos en la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura (PAD). Se graduó como ingeniero civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y se desenvuelve como Jefe de Proyectos en GyM. Se desempeñó como Jefe del Área de Ingeniería y Planeamiento del Proyecto metro de Lima, Tramo 2 de la Línea 1. Participó como ponente en diversos congresos enfocados en el sector transportes. Cuenta con amplia experiencia en la ejecución de proyectos de infraestructura como especialista de GMI Ingenieros Consultores y de Graña y Montero.

9 Temas Planificación y Control de la Producción Coordinación y dirección del proceso constructivo mediante la aplicación de herramientas lean como el último planificador, kanban, 5s, VSM, Visual Managment etc. Gestión del diseño Lean design managment o LDM es conocido como un nuevo paradigma, por el cual el proceso de diseño se puede realizar de manera más eficiente y con mejores resultados. Lean y bim BIM como herramienta de colaboración entre todas las disciplinas a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Apunta a la integración con Lean, que busca agregar valor de manera integrada. Cadena de abastecimientos Integrar a los diferentes participantes de la cadena de suministro es un punto clave para lograr la eficiencia en el flujo de la producción de los proyectos. Personas, cultura y cambio El desarrollo organizacional depende mucho del conocimiento y la capacidad de las personas, el talento necesita ser potenciado y desarrollado en las organizaciones. Generar equipos de confianza que busquen alcanzar las metas comunes es en lo que se debería trabajar.

10 PROGRAMA DÍA 1 - Martes 21 de abril DÍA 2 - miércoles 22 de abril HORA TEMA CONFERENCISTA HORA TEMA CONFERENCISTA Recepción y Registro Cadena de Abastecimiento Jorge Miranda Palabras de bienvenida Jorge Luis Izquierdo Cadena de Abastecimiento William Lichtig Inauguración César Guzmán RONDA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS Gestión del Diseño Pablo Orihuela 10:45-11:15 RECESO - CAFÉ 10:45-11:15 RECESO - CAFÉ Cadena de Abastecimiento Glenn Ballard Gestión del Diseño Gestión del Diseño William Lichtig Omar Alfaro Personas, Cultura y Cambio Jorge Luis Izquierdo Ronda de preguntas y respuestas Ronda de preguntas y respuestas 13:00-14:30 ALMUERZO 13:00-14:30 ALMUERZO Planificación y Control de la Producción Glenn Ballard Ganador de Concurso de Papers Planificación y Control de la Producción César Guzmán Gestión del diseño Max Correa Ronda de preguntas y respuestas Ronda de preguntas y respuestas 16:15-16:45 RECESO - CAFÉ 16:15-16:45 RECESO - CAFÉ Caso de éxito de aplicación de Lean Construction Álvaro Valdivia Personas Cultura y Cambio Glenn Ballard Lean y BIM Lean y BIM Felipe Quiroz Daniel Graña Ronda de preguntas y respuestas RONDA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS Y CIERRE DÍA 1 18:10-18:30 Conclusiones Jorge Miranda * Programa sujeto a cambios

11 INFORMES E INSCRIPCIONES Inversión CATEGORÍA Miembros del CPLCI / Suscriptores COSTOS Early Bird Registration Inscripción Temprana Hasta el 28/02 Inscripción Completa Regular Registration Inscripción Regular Hasta el 31/03 Late Registration Inscripción Tardía Desde del 01/04 S/. 1,230 S/. 1,390 S/. 1,550 No Miembros S/. 1,390 S/. 1,550 S/. 1,690 Detalles de la inscripción Inscripciones Abiertas desde el 01/02/2015 Inscripción completa incluye: Participación en los dos días del Congreso. Las exposiciones en inglés tendrán traducción simultánea Material de bienvenida y seguimiento Coffee break AM Y PM (Networking) para los dos días Almuerzo exclusivos con los expositores y representantes de las empresas auspiciadoras para los dos días Visita a la zona de exhibición de empresas importantes del sector Certificado de participación emitido por el Capítulo Peruano Lean Construction y COSTOS SAC Accesos para descargar las dispositivas de las conferencias Miembros del CPLCI / Suscriptores COSTOS (*) Cupos 30 en total inscripciones hasta el 10/04 (**) Cupos 50 Tarifas incluyen IGV Inscripción Día Industrial (*) S/. 930 S/. 1,040 S/. 1,160 No Miembros S/. 1,080 S/. 1,190 S/. 1,310 Miembros del CPLCI / Suscriptores COSTOS Inscripción Estudiantil (**) S/. 486 S/. 550 S/. 620 No Miembros S/. 550 S/. 630 S/. 680 Si deseas afiliarte al CPLCI (Capítulo Peruano Lean Construction Institute) y gozar de sus beneficios ingresa a: Inscripción Industrial incluye: Participación en el Día 1 del Congreso. Las exposiciones en inglés tendrán traducción simultánea Material de bienvenida y seguimiento Coffee break AM Y PM (Networking) Día 1 Almuerzo exclusivos con los expositores y representantes de las empresas auspiciadoras en Día 1 Visita a la zona de exhibición de empresas importantes del sector Certificado de participación emitido por el Capítulo Peruano Lean Construction y COSTOS SAC, mencionando 8 horas del Día 1 Accesos para descargar las dispositivas de las conferencias Inscripción Estudiantil incluye: Participación en el Día 2 del Congreso. Las exposiciones en inglés tendrán traducción simultánea Material de seguimiento y trabajo. Coffee break AM Y PM (Networking) Día2 Visita a la zona de exhibición de empresas importantes del sector Certificado de participación emitido por el Capítulo Peruano Lean Construction y COSTOS SAC, mencionando 8 horas del Día 2 Accesos para descargar las dispositivas de las conferencias

12 Formas de pago Pagos a nombre COSTOS SAC RUC Efectivo o tarjeta de crédito VISA o American Express en las oficinas de COSTOS: Calle Rokovich Magdalena del Mar, Lima-Perú Deposito o Transferencia en la cuenta BCP (Banco de Crédito del Perú) Cuenta en Nuevos Soles: CCI: Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (10%): Depósitos en Cuenta Banco de la Nación Nro Políticas de Anulación Todas las anulaciones deberan ser solicitadas por escrito, dirigidas a COSTOS SAC (inscripciones@ cnlc.pe), antes del 10 de abril del 2015 (7 días hábiles antes del evento). Serán reintegradas excepto un 30% por gastos administrativos. Pasada dicha fecha no se reintegraran inscripciones. El cambio de la persona inscrita por otra podrá efectuarse hasta 48 horas antes del inicio del Congreso a través de una comunicación escrita a inscripciones@clnc.pe, indicando los datos del nuevo participante. Los reintegros se harán luego del Congreso. Importante Incripción estudiantil sólo aplica a estudiantes de pre-grado - presentar comprobante de estudio. La inscripción se confirma cuando esté realizado el pago correspondiente. CUPOS LIMITADOS. Contacto COSTOS SAC Teléf.: (+511) , (+511) , (+511) , Anexos 17, 19 y 20 informes@cnlc.pe

13 LUEGO DEL ÉXITO DEL IGLC 2011 Y DEL I CNLC NOS ENCONTRAREMOS NUEVAMENTE PARA COMPARTIR, APRENDER E INTERRELACIONARNOS

14

15 Temas Los papers deben estar orientados a la aplicación de la filosofía Lean en proyectos de construcción las prácticas innovadoras o los resultados obtenidos. categorías Planeamiento y control de la producción BIM y Lean Cadena de abastecimiento Gestión del diseño Persona, cultura y cambio Cronograma Concurso de Papers HITOS Convocatoria Envío de Resumen Fecha Inicio 30-dic 30-dic Fecha Fin 23-mar 27 de febrero En el marco del Segundo Congreso Nacional Lean Construction, y con el propósito de fomentar la gestión del conocimiento a través de la estructuración y difusión de artículos técnicos y académicos enfocados en la filosofía Lean- el Capítulo Peruano Lean Construction Institute convoca a la segunda edición de su concurso de Papers. Envío Final Revisión Anuncio Ganador Premiación Taller de Papers 1 Taller de Papers 2 30-dic 23-mar 10-abr 22-abr 17 de enero 07 de febrero 23-mar 09-abr 10-abr 22-abr De este modo, se invita a todos los interesados en participar a revisar las bases del concurso, descritas en el presente documento. Los participantes deben enviar su paper al correo electrónico: concursodepapers@cnlc.pe. Como asunto, deben indicar el nombre de la categoría a la cual se presentan, seguido del nombre del autor.

16 ORGANIZADORES asociado a Auspiciador Platinium 21 y 22 de abril Country Club Lima Hotel Auspiciador Gold Media Partners INFORMES Ca. Rokovich Magdalena del Mar - informes@cnlc.pe / Teléf.: (+511) , (+511) , (+511) , Anexos 17, 19 y 20

17 FICHA DE INSCRIPCIÓN II CONGRESO NACIONAL LEAN CONSTRUCTION Construyendo VALOR desde el CLIENTE hasta el PROVEEDOR 21 y 22 de Abril del 2015 I Country Club Lima Hotel Enviar la Ficha de Inscripción corporativa, para las inscripciones de personas adicionales 1.- INFORMACIÓN PERSONAL Nombres Apellidos Profesión Dirección Distrito (Trabajo) (Personal) Celular Documento de Identidad Teléfono de Casa Nacionalidad Fecha de Nacimiento 2.- INFORMACION LABORAL Nombre de la Empresa Cargo Dirección Distrito DATOS DE FACTURACION: Razón Social: Dirección Fiscal: Teléfono Empresa: Responsable de PAGO: FORMAS DE PAGO DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA BCP (Banco de Crédito del Perú) Cuenta en soles Cuenta Interbancaria: (Favor adjuntar copia de depósito o transferencia) PAGOS CON EFECTIVO O TARJETAS DE CRÉDITO VISA o AMERICAN EXPRESS En oficinas de COSTOS S.A.C. Pago a nombre de COSTOS S.A.C. RUC Servicios de capacitación sujeto a detracción (10%) Depósitos en cuenta Banco de la Nación Nro Teléfono FACTURA BOLETA RUC: Distrito: Fax: INVERSIÓN CATEGORÍA Inscripción Temprana Inscripción Regular Hasta el 28/02 Hasta el 31/03 Inscripción Completa (*) Cupos 30 en total inscripciones hasta el 10/04 (**) Cupos 50 Tarifas incluyen IGV Inscripción Tardía Desde del 01/04 Miembros del CPLCI / Suscriptores COSTOS S/. 1,230 S/. 1,390 S/. 1,550 No Miembros S/. 1,390 S/. 1,550 S/. 1,690 Inscripción Día 1 (*) Miembros del CPLCI / Suscriptores COSTOS S/. 930 S/. 1,040 S/. 1,160 No Miembros S/. 1,080 S/. 1,190 S/. 1,310 Inscripción Estudiantil Día 2 (**) Miembros del CPLCI / Suscriptores COSTOS S/. 486 S/. 550 S/. 620 No Miembros S/. 550 S/. 630 S/. 680 Si deseas afiliarte al CPLCI (Capitulo Peruano Lean Construction Institute y gozar de sus beneficios ingresa a: Política de Anulaciones: Todas las anulaciones efectuadas por escrito dirigidas a COSTOS S.A.C. (inscripciones@cnlc.pe), antes del 07 de abril del 2015 (10 días hábiles antes del evento) serán reintegradas excepto un 30% por gastos administrativos. Pasada dicha fecha no se reintegraran inscripciones. El cambio de la persona inscrita por otra podrá efectuarse hasta 48 horas antes del inicio del Congreso a través de una comun icación escrita a inscripciones@clnc.pe, indicando los datos del nuevo participante. Los reintegros se harán luego del Congreso. IMPORTANTE: Inscripción estudiantil sólo aplica a estudiantes de pre-grado - presentar comprobante de estudio. I La inscripción se confirma cuando esté realizado el pago correspondiente. I Oportunamente se informará del mecanismo de pago. I Las inscripciones en sede podrán ser abo nadas solamente al contado en efectivo, en nuevos soles o dólares americanos al tipo de cambio del día. I CUPOS LIMITADOS. FIRMA PARA SER LLENADO POR COSTOS Código de participante: Por favor enviar la ficha de inscripción completa a: informes@cnlc.pe Monto de facturación: Dirección de envío factura (en caso sea diferente a la dirección fiscal): Observaciones: INFORMES E INSCRIPCIONES COSTOS Calle Rokovich Magdalena del Mar T , , , , , Anexo 19 informes@cnlc.pe

18 FICHA DE INSCRIPCIÓN CORPORATIVA II CONGRESO NACIONAL LEAN CONSTRUCTION Construyendo VALOR desde el CLIENTE hasta el PROVEEDOR 21 y 22 de Abril del 2015 I Country Club Lima Hotel Enviar la Ficha de Inscripción corporativa, para las inscripciones de personas adicionales INFORMACIÓN PERSONAL Nombres Apellidos Profesión Dirección Distrito (Trabajo) (Personal) Celular Documento de Identidad Teléfono de Casa Nacionalidad Fecha de Nacimiento INFORMACIÓN PERSONAL Nombres Apellidos Profesión Dirección Distrito (Trabajo) (Personal) Celular Documento de Identidad Teléfono de Casa Nacionalidad Fecha de Nacimiento INFORMACIÓN PERSONAL Nombres Apellidos Profesión Dirección Distrito (Trabajo) (Personal) Celular Documento de Identidad Teléfono de Casa Nacionalidad Fecha de Nacimiento INFORMACIÓN PERSONAL Nombres Apellidos Profesión Dirección Distrito (Trabajo) (Personal) Celular Documento de Identidad Teléfono de Casa Nacionalidad Fecha de Nacimiento INFORMES E INSCRIPCIONES COSTOS Calle Rokovich Magdalena del Mar , , , , , Anexo 19 informes@cnlc.pe

21 y 22 de abril Country Club Lima Hotel CONSTRUYENDO ORGANIZADO POR: WWW.CNLC.PE

21 y 22 de abril Country Club Lima Hotel CONSTRUYENDO ORGANIZADO POR: WWW.CNLC.PE 21 y 22 de abril Country Club Lima Hotel CONSTRUYENDO VALOR desde el cliente hasta el proveedor ORGANIZADO POR: WWW.CNLC.PE En el 2015, el Congreso se propone brindar conocimientos y experiencias en torno

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS CURSO DE ESPECIALIZACIÓN ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS FECHA DE INICIO: 7 DE JULIO DEL 2014 I CLUB EMPRESARIAL SAN ISIDRO Educación de alto nivel I. PRESENTACIÓN Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

TALLER AVANZADO SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL DE LEAN CONSTRUCTION BIM COLABORANDO CON LEAN EN LA PLANIFICACIÓN Y CONTROL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

TALLER AVANZADO SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL DE LEAN CONSTRUCTION BIM COLABORANDO CON LEAN EN LA PLANIFICACIÓN Y CONTROL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Educación de alto nivel 2015 INICIO 24 NOVIEMBRE - 19 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN TALLER AVANZADO DE LEAN CONSTRUCTION BIM COLABORANDO CON LEAN EN LA PLANIFICACIÓN Y CONTROL

Más detalles

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Educación de alto nivel GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES Presentación: El proceso productivo dentro de

Más detalles

Programa de Especialización con Taller BIM PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

Programa de Especialización con Taller BIM PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Programa de Especialización con Taller BIM PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Educación de alto nivel JORGE QUIROZ SERGIO VILLANUEVA-MEYER SANTIAGO RUIZ INTEGRANDO PROYECTOS DESDE LA CONCEPTUALIZACIÓN & ANÁLISIS,

Más detalles

Educación de alto nivel CURSO DE ESPECIALIZACIÓN BIM PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INICIO 11 AGOSTO - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL

Educación de alto nivel CURSO DE ESPECIALIZACIÓN BIM PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INICIO 11 AGOSTO - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL Educación de alto nivel 2015 INICIO 11 AGOSTO - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL BIM PARA LA GESTIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE PROYECTOS RESEÑA DEL CURSO La industria de la construcción es cada vez

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN Educación de alto nivel CURSO DE ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS JUNIO 2014 I CLUB EMPRESARIAL SAN ISIDRO II. RECOMENDADO PARA I. PRESENTACIÓN La

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA 2. Duración : 12 sesiones presenciales y/o virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Percy Bobadilla Díaz Dr. Miguel Ángel Salas Machiavello

Más detalles

LEAN THINKING Cómo Mejorar los Procesos Operacionales de la Empresa. Mejore los procesos operacionales de la empresa. 13-14

LEAN THINKING Cómo Mejorar los Procesos Operacionales de la Empresa. Mejore los procesos operacionales de la empresa. 13-14 División Training Lanzamiento LEAN THINKING Cómo Mejorar los Procesos Operacionales de la Empresa Mejore los procesos operacionales de la empresa. Defina los objetivos Lean alineados con la estrategia

Más detalles

DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO

DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO Seminario Internacional DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO 14 y 15 de agosto de 2014 PRESENTACIóN Design Engineering o Ingeniería de Diseño involucra a

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO EN CALIDAD DE PROYECTOS

CURSO ESPECIALIZADO EN CALIDAD DE PROYECTOS CURSO ESPECIALIZADO EN CALIDAD DE PROYECTOS Los proyectos de construcción, alrededor del mundo, se desarrollan con participación de personal especializado dividido en las diferentes sub áreas que conforman

Más detalles

Administración de la Construcción

Administración de la Construcción Diplomado Internacional en Administración de la Construcción Duración 132 horas Inicio: Martes 18 de noviembre Objetivo general: Formar profesionistas capaces de evaluar, desarrollar y dirigir proyectos

Más detalles

VIRTUAL DESIGN & CONSTRUCTION

VIRTUAL DESIGN & CONSTRUCTION 2nd VDC Certificate Program Lima, Perú VIRTUAL DESIGN & CONSTRUCTION - Certificado por: CIFE de Stanford University y PPI - ORGANIZA: Curso Introductorio: Del 03 al 07 de Agosto del 2015 Vacantes limitadas

Más detalles

VIII DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES

VIII DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES VIII DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES Hoy en día hay una seria escasez de profesionales especialistas en operaciones, una crisis de talentos que está muy acentuada en Piura, sobre todo en los sectores

Más detalles

en Proyectos de Construcción

en Proyectos de Construcción Curso GESTIÓN DE COSTOS en Proyectos de Construcción Fecha Del 18 de Noviembre al 07 de Diciembre 2015 PRESENTACIÓN Este curso comprende la Gestión y Control de Costos de un Proyecto desde su etapa de

Más detalles

V DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES

V DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES V DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES Hoy en día hay una seria escasez de profesionales especialistas en operaciones, una crisis de talentos que está muy acentuada en Piura, sobre todo en los sectores

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Del 6 de noviembre al 4 de diciembre de 2014 Martes y jueves de 19.00

Más detalles

El Reto de la Educación Superior Peruana: la innovación como Motor de Diferenciación

El Reto de la Educación Superior Peruana: la innovación como Motor de Diferenciación SEMINARIO UNIVERSIA PERÚ - LTC PROYECT El Reto de la Educación Superior Peruana: la innovación como Motor de Diferenciación Colaboran: Convoca y Organiza: 15 y 16 de julio de 2013. Hotel Meliá, Lima INTRODUCCIÓN

Más detalles

PM&B. Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Consulting Group. Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.

PM&B. Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Consulting Group. Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg. Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) PRESENTACIÓN Adquiere en forma práctica y teórica los conceptos necesarios para implementar exitosamente una Oficina de Gestión de Proyectos (Project

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

Diploma de Especialización

Diploma de Especialización Diploma de Especialización COMPRAS Y ADQUISICIONES CON EL ESTADO: MARCO OSCE PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada con la

Más detalles

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Inicio: 18 de setiembre de 2012 OBJETIVO Al finalizar el Curso, los participantes comprenderán las etapas del proceso arbitral, su dinámica, los

Más detalles

PRIHD HABILIDADES DIRECTIVAS PROGRAMA INTERNACIONAL DE. Delfines Hotel & Casino Lima, 24 y 25 de Junio

PRIHD HABILIDADES DIRECTIVAS PROGRAMA INTERNACIONAL DE. Delfines Hotel & Casino Lima, 24 y 25 de Junio PRIHD PROGRAMA INTERNACIONAL DE HABILIDADES DIRECTIVAS Delfines Hotel & Casino Lima, 24 y 25 de Junio SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE POSTGRADO Nuestra institución ha sido reconocida como Escuela de Postgrado

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Módulo III Curso de Especialización Profesional. Gestión de Herramientas para la RSE

Módulo III Curso de Especialización Profesional. Gestión de Herramientas para la RSE Módulo III Curso de Especialización Profesional Gestión de Herramientas para la RSE El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, promotor de la Responsabilidad Social en las empresas que operan en México,

Más detalles

2-3 Diciembre Hotel Los Delfines - Lima, Perú

2-3 Diciembre Hotel Los Delfines - Lima, Perú 2-3 Diciembre Hotel Los Delfines - Lima, Perú Contacto: T. (+511) 437 7399 contacto@greenbuildexpo.pe www.greenbuildexpo.pe Organiza: Auspiciador Platino: Participan: Apoya: Auspiciador Oro: Auspiciador

Más detalles

29, 30 y 31 de octubre

29, 30 y 31 de octubre 29, 30 y 31 de octubre Sede 3 Universidad Nacional Mayor de San Marcos en los auditorios: Ella Dumbar y Rosa Alarco Sede 4 Sede 5 Ejes Temáticos Gestión de Proyectos 6 Ejes Temáticos Emprendimiento 7 Ejes

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

www.unoempresarial.com

www.unoempresarial.com Uno Empresarial ADMINISTRACION EFICIENTE DE ALMACENES, CONTROL DE STOCK E INVENTARIOS" Que le falte o sobre stocks, resulta muy costoso para su empresa 08 Y 09 DE ABRIL DE 6PM A 10PM Con el experto de

Más detalles

Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK. Project Management & Business Consulting www.pmbcg.com

Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK. Project Management & Business Consulting www.pmbcg.com Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK www.pmbcg.com Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK PRESENTACIÓN El análisis de negocio es un conjunto de tareas y técnicas que son fundamentales

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Basado en la OHSAS 18001 y en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Objetivo Nuestros egresados desarrollarán

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN DESIGN THINKING Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN DESIGN THINKING Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN DESIGN THINKING Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Del 11 de noviembre de 2015 al 30 de

Más detalles

Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK

Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - PERÚ - R. DOMINICANA Descripción El análisis de negocio es un conjunto de tareas y técnicas que son fundamentales

Más detalles

Erika Claudia Bedoya Chirinos

Erika Claudia Bedoya Chirinos Erika Claudia Bedoya Chirinos RESUMEN Abogada, Magíster en Educación Superior y candidata a Magíster en Derecho de Empresas. Ha sido profesora a dedicación exclusiva de la Universidad Peruana de Ciencias

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

Seminario Marketing y Comunicación en las Universidades

Seminario Marketing y Comunicación en las Universidades Seminario Marketing y Comunicación en las Universidades Miami, FL. 28, 29 y 30 octubre de 2015 Qué es CDU? El Centro de Desarrollo Universia se crea como facilitador de conocimiento entre docentes, académicos,

Más detalles

Formación para Coaches Internos - FCI. Basado en las 11 Competencias de ICF USA Año 2015

Formación para Coaches Internos - FCI. Basado en las 11 Competencias de ICF USA Año 2015 Formación para Coaches Internos - FCI Basado en las 11 Competencias de ICF USA Año 2015 Presentación Vivimos una época de grandes retos para las empresas y organizaciones, lo cual exige un alto desempeño

Más detalles

Finanzas Corporativas

Finanzas Corporativas IV Diplomado en Finanzas Corporativas En asociación con Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales En un mundo cambiante e innovador, el profesional en finanzas debe tomar decisiones que generen valor

Más detalles

DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL,

DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, BASADO EN LA OHSAS 18001:2007 Y LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO LEY N 29783 OBJETIVO: Desarrollar las competencias

Más detalles

Diplomado en gerencia integral de franquicias

Diplomado en gerencia integral de franquicias Diplomado en gerencia integral de franquicias En alianza con la Cámara Venezolana de Franquicias Objetivo: Desarrollar habilidades para el crecimiento empresarial, apoyados en la obtención de conocimientos

Más detalles

PM&B. Consulting Group. Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK. Project Management & Business Consulting www.pmbcg.com

PM&B. Consulting Group. Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK. Project Management & Business Consulting www.pmbcg.com Análisis de Negocio bajo los del BABOK www.pmbcg.com PRESENTACIÓN El análisis de negocio es un conjunto de tareas y técnicas que son fundamentales para poder recomendar soluciones que permitan a las organizaciones

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

PM&B. Consulting Group. Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK. Project Management & Business Consulting www.pmbcg.com

PM&B. Consulting Group. Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK. Project Management & Business Consulting www.pmbcg.com Análisis de Negocio bajo los del BABOK www.pmbcg.com PRESENTACIÓN El análisis de negocio es un conjunto de tareas y técnicas que son fundamentales para poder recomendar soluciones que permitan a las organizaciones

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN CONSTRUCCIÓN

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN CONSTRUCCIÓN Edición 2014 - II Modalidad: A distancia INTRODUCCIÓN OBJETIVOS: Adoptar el lenguaje común para la Dirección de Proyectos de Construcción y la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, útil para el

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

Módulo I Curso Intensivo de Responsabilidad Social Empresarial

Módulo I Curso Intensivo de Responsabilidad Social Empresarial Módulo I Curso Intensivo de Responsabilidad Social Empresarial El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, promotor de la Responsabilidad Social en las empresas que operan en México, invita al Curso

Más detalles

FACTIBILIDAD ECONÓMICA Y CONTROL DE COSTOS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

FACTIBILIDAD ECONÓMICA Y CONTROL DE COSTOS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Programa de Especialización Avanzada - PEA FACTIBILIDAD ECONÓMICA Y CONTROL DE COSTOS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN EXPOSITOR ING. LEÓN LÓPEZ AVILÉS Project Management Professional (PMP ) y Consultor Internacional.

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

Diplomado de Logística Bajo los estándares del Council of Supply Chain Management Professionals

Diplomado de Logística Bajo los estándares del Council of Supply Chain Management Professionals Diplomado de Logística Bajo los estándares del Council of Supply Chain Management Professionals En el mundo globalizado actual, en el cual se hace más difícil satisfacer las necesidades velozmente cambiantes

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE OBRA DIRIGIDO A Curso dirigido a superintendentes, jefes de frente, supervisores, profesionistas y técnicos que intervengan a cualquier

Más detalles

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line Diplomado internacional on line Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información PETI [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios

Más detalles

UBA07 Innovar para crear Valor

UBA07 Innovar para crear Valor te in Business Administra Administration 2011 UBA07 Innovar para crear Valor 06 y 07 de septiembre de 2011 s Administration 2011 Update in Business Admi La innovación es una de las mejores maneras de crear

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Curso Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management Desarrollo Directivo Producción, Compras y Logística 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Estás Quieres interesado gestionar en identificar

Más detalles

Agosto 29 y 30, 2012. Hotel Hyatt Regency Mexico City. Space Management & Assortment. Planificación y Ejecución

Agosto 29 y 30, 2012. Hotel Hyatt Regency Mexico City. Space Management & Assortment. Planificación y Ejecución Space Management & Assortment. Planificación y Ejecución Cuál es el mix adecuado en su portafolio de productos? Qué estrategias y tácticas de espacio y surtido satisfarán las necesidades de sus consumidores

Más detalles

Mayo 30 y 31. Hotel Nikko Ciudad de México. Category Management más allá de la teoría

Mayo 30 y 31. Hotel Nikko Ciudad de México. Category Management más allá de la teoría Category Management más allá de la teoría Definición Es un seminario-taller para la industria de productos de consumo masivo y de venta al detalle que busca acercar la colaboración entre socios de negocio,

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 noviembre 2014 1 curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA CONTAR

Más detalles

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la Conciliación Trabajo y Familia 2 0 1 4 Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la conciliación trabajo y familia La conciliación entre trabajo, familia

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA"

FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA PROGRAMA CICLO TALLERES FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA" Sesión I - Santiago, Lunes 13 de Octubre / 08:30 a 18:20 Hotel Plaza San Francisco, Salón Danubio 08:30 Acreditación. 09:00 Bienvenida e introducción

Más detalles

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado INFORMACION PERSONAL Nombres : Ricardo José Fernando Apellidos : Rodríguez Ardiles Fecha de Nacimiento : 07 de Diciembre de 1952 Lugar : Lima Estado Civil : Casado D.

Más detalles

Módulo III Curso de Especialización Profesional. RSE para PyMES

Módulo III Curso de Especialización Profesional. RSE para PyMES Módulo III Curso de Especialización Profesional RSE para PyMES El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, promotor de la Responsabilidad Social en las empresas que operan en México, invita al Curso

Más detalles

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Seminario DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Viernes 29 de mayo El Salvador PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE UN SELLO DE EXCELENCIA En sus 125 años de historia, la Pontificia Universidad

Más detalles

Habilidades Blandas para Proyectos. www.pmbcg.com. Project Management & Business Consulting Group

Habilidades Blandas para Proyectos. www.pmbcg.com. Project Management & Business Consulting Group Habilidades Blandas para Proyectos AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - FLORIDA - PERÚ - R.EPUBLICA DOMINICANA Descripción Sea líder en su organizacion, aprendiendo a conocerse, a influenciar positivamente

Más detalles

Diplomado en Ingeniería de Proyectos

Diplomado en Ingeniería de Proyectos Diplomado en Ingeniería de Proyectos El nuevo entorno mundial ha fomentado el desarrollo de nuevos mega proyectos en diferentes industrias como la minería, el petróleo, telecomunicaciones y otros intensivos

Más detalles

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación.

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación. 1 I. PRESENTACIÓN La Universidad Autónoma del Perú presenta el Diplomado en Marketing y Gestión Comercial; diseñado para especializar a los participantes en el área de la comercialización, ventas, análisis

Más detalles

www.eladee.com Programa de Especialización Avanzada - PEA Estrategias de previsión y control de costos en proyectos de construcción

www.eladee.com Programa de Especialización Avanzada - PEA Estrategias de previsión y control de costos en proyectos de construcción Programa de Especialización Avanzada - PEA www.eladee.com Estrategias de previsión y control de costos en proyectos de construcción Hotel Crowne Plaza Lima - Miraflores 09 de Diciembre del 2015 PEA Estrategia

Más detalles

Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)

Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - FLORIDA - PERÚ - R. DOMINICANA Adquiere en forma práctica y teórica los conceptos necesarios para implementar

Más detalles

PROGRAMA AIDA ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

PROGRAMA AIDA ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROGRAMA AIDA ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Abril 2016 La hipercompetencia y la velocidad de los negocios hace que los ejecutivos y directivos tomen decisiones estratégicas

Más detalles

Taller Aplicativo Actualizado CONSTRUCTION. Construction. La Revolución en la Industria de la Construcción

Taller Aplicativo Actualizado CONSTRUCTION. Construction. La Revolución en la Industria de la Construcción www.idear.com.pe TALLER APLICATIVO Taller Aplicativo Actualizado de Productividad Construcción de la Productividaden en la la Construcción Lean Construction LEAN CONSTRUCTION La Revolución en la Industria

Más detalles

Escuela de Posgrado. Profesionales altamente confiables. MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Mención: Dirección y Gestión de TI

Escuela de Posgrado. Profesionales altamente confiables. MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Mención: Dirección y Gestión de TI Escuela de Posgrado Profesionales altamente confiables MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Mención: Dirección y Gestión de TI Escuela de Posgrado: Director: Dr. Rubén Huanca Callasaca Secretario Académico:

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Del 18 de noviembre al 16 de diciembre de 2015 Miércoles y viernes de

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

Liderazgo & Storytelling

Liderazgo & Storytelling SEMINARIO TALLER Liderazgo & Storytelling Como transformarse en líder a partir de su propia historia John Sadowsky 15 de noviembre de 2013 Hotel JW Marriott Lima PRESENTA Liderazgo & Storytelling Como

Más detalles

Curso de Especialización Gestión de Proyectos según 5ta Edición del PMBOK del PMI. Gestión de Proyectos según 5ta Edición del PMBOK del PMI.

Curso de Especialización Gestión de Proyectos según 5ta Edición del PMBOK del PMI. Gestión de Proyectos según 5ta Edición del PMBOK del PMI. Descripción: Este curso permite aprender las mejores prácticas y recomendaciones del PMI para la Gestión de Proyectos reunidas en el libro fundamental de esta disciplina como es el PMBOK por sus siglas

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÖN EMPRESARIAL

MAESTRÍA EN GESTIÖN EMPRESARIAL MAESTRÍA EN GESTIÖN EMPRESARIAL CUADRO INFORMATIVO: DATOS INFORMATIVOS Resolución del CONESUP: RCP.S10.No.247.10 Duración: 4 ciclos (2 años) Matrículas: 1er Ciclo: Ordinarias: 1 a 20 de abril Extraordinarias:

Más detalles

Planificación Integral del Mantenimiento de Activos (Planificar, Programar, Ejecutar y Sostenibilidad) EAM Enterprise Asset Management

Planificación Integral del Mantenimiento de Activos (Planificar, Programar, Ejecutar y Sostenibilidad) EAM Enterprise Asset Management EAM Enterprise Asset Management Luis Amendola, Ph.D Chairman PMM Investigador UPV, Valencia, España IPMA B - Certified Senior Project Manager Yamina Palma, Ing, Msc IT Consol, Sede Perú Gerente General,

Más detalles

V Diplomado en Ingeniería de Proyectos

V Diplomado en Ingeniería de Proyectos V Diplomado en Ingeniería de Proyectos El nuevo entorno mundial ha fomentado el desarrollo de nuevos mega proyectos en diferentes industrias como la minería, el petróleo, telecomunicaciones y otros intensivos

Más detalles

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1 diploma sustentabilidad mayo 2015 [ 1 sustentabilidad diploma palabras del director Las empresas y organizaciones -pequeñas, medianas y grandes- enfrentan una creciente demanda por un desempeño responsable

Más detalles

www.imagineconsulting.cl Curso: Fundamentos del comercio electrónico Noviembre 2013 Crecemos contigo!

www.imagineconsulting.cl Curso: Fundamentos del comercio electrónico Noviembre 2013 Crecemos contigo! www.imagineconsulting.cl Curso: Fundamentos del comercio electrónico Código SENCE: 1237914881 Noviembre 2013 Crecemos contigo! Fundamentos del comercio electrónico El desarrollo de internet y su penetración

Más detalles

PRIMER DÍA DE CONGRESO

PRIMER DÍA DE CONGRESO Primera Sesión: EL MUNDO DE LOS EVENTOS: PRIMER DÍA DE CONGRESO El alcance de la Profesión un ORGANIZADO, Organizador de Eventos Requisitos indispensables para ser un Organizador de eventos profesional

Más detalles

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar lead l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño ProGraMa FocaliZaDo 4 a e d i c i ó n 2012 Nunca dejes de avanzar lead - lid erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño la diferencia entre un grupo

Más detalles

Neuropublicidad. Programa Certificado. Jürgen Klaric Experto en Comportamiendo Humano y Autor del Best Seller Estamos Ciegos

Neuropublicidad. Programa Certificado. Jürgen Klaric Experto en Comportamiendo Humano y Autor del Best Seller Estamos Ciegos Programa presencial y streaming E-learning 3.0 LIMA 30 de abril 5 y 7 de mayo Programa Certificado Neuropublicidad Director de Programa Jürgen Klaric Experto en Comportamiendo Humano y Autor del Best Seller

Más detalles

MODALIDAD VIRTUAL EK040 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD: ISO 9001, CALIDAD TOTAL Y EFQM HORAS UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

MODALIDAD VIRTUAL EK040 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD: ISO 9001, CALIDAD TOTAL Y EFQM HORAS UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE QUÍMICA E INGENIERÍA QUÍMICA Auspício Académico N 0048/D-FQIQ/2014 EK040 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD: ISO 9001, CALIDAD TOTAL Y EFQM 19 HORAS

Más detalles

FULL INMERSION PROGRAM

FULL INMERSION PROGRAM FULL INMERSION R E L I A B I L I T Y & M A I N T E N A N C E E N G I N E E R I N G S Y S T E M 2015 F U L L I N M E R S I O N P R O G R A M DIRECCIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN Y EL MANTENIMIENTO DE

Más detalles

Marzo 29, 2012. Hotel Nikko Ciudad de México. Space Management. Introducción teórica y práctica.

Marzo 29, 2012. Hotel Nikko Ciudad de México. Space Management. Introducción teórica y práctica. Space Management. Introducción teórica y práctica. La exhibición es donde sus clientes toman las decisiones de compra. Asista a este seminario-taller diseñado para la industria de productos de consumo

Más detalles

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima 1 Presentación La Universidad de Lima fue desde sus inicios, y continuará siendo, una institución de marcada personalidad empresarial. Esta vocación se proyecta en su Escuela de Posgrado y en sus maestrías.

Más detalles

CONFERENCIA LEAN CONSTRUCTION LAS CLAVES DEL FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN

CONFERENCIA LEAN CONSTRUCTION LAS CLAVES DEL FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN PROGRAMA 16:00 16:10 Presentación y entrega de documentación. 16:10 17:40 Principios Lean Construction. 17:40 18:00 Descanso. 18:00 19:30 Implantar Lean Construction. 19:30 20:00 Debate y preguntas. 20:00

Más detalles

PLANEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCION

PLANEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCION SEMINARIO TALLER PLANEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCION 5, 7, 12 Y 14 de AGOSTO del 2014. De 5:30pm a 10:30pm Av. Del Ejercito 749, Oficina 307-Miraflores Introducción: Uno de los principales problemas

Más detalles

Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial

Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial OBJETIVOS Al finalizar este programa; los participantes estarán en condiciones de planear y entender los principios del Proceso de

Más detalles

Jueves 05 y Viernes 06 de Septiembre de 2013 Caracas, Av. Ppal. de Chuao, Edif. Conindustria, Salón John Mirowsky

Jueves 05 y Viernes 06 de Septiembre de 2013 Caracas, Av. Ppal. de Chuao, Edif. Conindustria, Salón John Mirowsky Invitan al Taller: Mercadeo Pyme en Redes Sociales: innovación, creatividad e interactividad: Estrategias de mercadeo y negocios usando Internet Jueves 05 y Viernes 06 de Septiembre de 2013 Caracas, Av.

Más detalles