PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS IMPULSO A LA INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA Y A LOS DERECHOS DIGITALES DE LOS CIUDADANOS. Proyecto e-tramita

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS IMPULSO A LA INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA Y A LOS DERECHOS DIGITALES DE LOS CIUDADANOS. Proyecto e-tramita"

Transcripción

1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS IMPULSO A LA INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA Y A LOS DERECHOS DIGITALES DE LOS CIUDADANOS Proyecto e-tramita Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

2 Area de Organización y Calidad FCP / PBE Nomenclátor: Expte. Núm.: Asunto: Pliego de prescripciones técnicas INDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO ANTECEDENTES Y BASE LEGAL DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO Sistema Integral de Gestión Administrativa Relación de procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Registro de entrada y salida Motor de flujos de trabajo Gestor de expedientes Gestor documental Sede Electrónica del Ayuntamiento de y Carpeta del Ciudadano Sede Electrónica del Ayuntamiento de Registro telemático Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público Tecnología de Clave Pública Recursos HW y SW Software Hardware Estaciones de trabajo Servidores SAN (Storage Area Network) Robot de cintas Comunicaciones Aspectos generales Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

3 3.5 Acciones de difusión, formación y publicidad a los ciudadanos Evaluación de los servicios Interoperabilidad con los Sistemas de Información de las AA.PP Requisitos generales de todos los módulos FORMACIÓN SOPORTE, PRUEBAS Y SEGUIMIENTO Soporte Pruebas y seguimiento PLANIFICACIÓN, PLAZOS Y SEGUIMIENTO Plazo de realización del proyecto Coordinación y seguimiento PRECIO DEL CONTRATO Y GARANTÍA Precio del contrato Garantía Anexo I: Descripción del Sistema de Información del Ayuntamiento de...43 Servicios CAVI Estaciones de trabajo Comunicaciones Aplicaciones Servidores Anexo II: Caso práctico de flujo de trabajo para la fase de valoración de ofertas...48 Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

4 Anexo III: Esquema de presentación de ofertas...62 Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

5 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente concurso es la adjudicación de los servicios y suministros necesarios para la ejecución del plan de impulso a la innovación administrativa y a los derechos digitales de los ciudadanos que el Ayuntamiento de ha planificado para el despliegue de su estrategia dentro del Plan de Actuación Municipal El plan de impulso a la innovación administrativa y a los derechos digitales de los ciudadanos pretende cubrir desde una perspectiva global y mediante una plataforma tecnológica las siguientes dos necesidades del Ayuntamiento de : 1. Dar soporte tecnológico a la gestión de expedientes administrativos, sus flujos de trabajo transversales y a los procesos, procedimientos e indicadores de gestión que la actividad de una administración local genera. 2. Crear la Sede electrónica del Ayuntamiento de al amparo de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (en adelante referenciada como LAECSP) que permita conseguir una plena administración electrónica en el municipio de para con sus ciudadanos, empresas y demás administraciones públicas con las que el Ayuntamiento de se relaciona. Los servicios y suministros que se ofrezcan por el licitador permitirán alcanzar los siguientes objetivos del Ayuntamiento de y del mencionado plan de impulso a la innovación administrativa y a los derechos digitales de los ciudadanos. Estos objetivos deben interpretarse dentro del marco global de modernización administrativa del Ayuntamiento de, la mejora continua de sus procesos y de la calidad de los servicios ofrecidos a sus ciudadanos y la LAECSP: 1. Sistematizar mediante una solución tecnológica global los procesos y procedimientos del Ayuntamiento de y la generación de todos los Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

6 documentos relacionados con los mismos, mejorando con ello nuestra eficiencia y productividad interna y consiguiendo a su vez, una efectiva administración sin papel. 2. Desarrollar e integrar los Sistemas de Gestión Administrativa (Registro Entrada y Salida, Gestor de Expedientes y Gestor Documental) que permitan por un lado la gestión eficiente de todo tipo de expedientes y flujos de trabajo del Ayuntamiento de y por otro lado, la creación y uso intensivo de registros, gestiones y tramitaciones electrónicas relacionadas con procedimientos y expedientes administrativos. Todo ello, en su conjunto, completará e integrará el modelo de relación con el ciudadano (CRM - Citizen Relationship Model) del Ayuntamiento de. Cuadro C1: CRM (Citizen Relationship Model) del Ayuntamiento de Fuente: Documentación interna del Area de Organización y Calidad. Ayuntamiento de. Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

7 3. Publicar y difundir la Sede Electrónica del Ayuntamiento de en la cual los ciudadanos puedan ejercer los derechos digitales que la LAECSP les reconoce. Con ello, apoyaremos además la Administración Electrónica y tramitación electrónica con un uso intensivo de los mecanismos de identificación, autenticación y firma electrónica. 4. Mejorar los indicadores sociotecnológicos en el municipio de y que el Ayuntamiento evalúa con carácter bianual en la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios de. (Ver apartado 7.1, Cuadro C4). 5. Integrar la relación de procedimientos administrativos con los sistemas de información de las administraciones públicas estatales y autonómicas a través de la incorporación de los mismos a la Intranet administrativa del MAP. Desarrollar los servicios web necesarios para su consulta y utilización. Con todo ello, fomentar la cooperación e interoperabilidad entre Administraciones y la participación del Ayuntamiento de en la Red Integrada de Atención al Ciudadano. 2. ANTECEDENTES Y BASE LEGAL El impulso a la innovación administrativa y a los derechos digitales de los ciudadanos de, sustentado a través del Proyecto e-tramita, ejecuta las líneas estratégicas de actuación municipal establecidas al amparo del siguiente contexto y elementos: - Cumplimiento de la LEY 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos de 22 de junio de Desarrollo del Plan Estratégico de 2010, dentro de su línea estratégica 1: CATARROJA ES CALIDAD, entre cuyos objetivos destacamos en el siguiente cuadro: Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

8 Cuadro C2: Desglose de objetivos estratégicos a cubrir con el proyecto e-tramita Línea estratégica 1: CATARROJA ES CALIDAD Objetivo 1.1: Al servicio de la ciudadanía: Promover la calidad de los servicios municipales, la aproximación de la administración al ciudadano y el desarrollo de todos aquellos servicios que permitan reafirmar la capitalidad subcomarcal de. Subobjetivo Desarrollar sistemas de mejora continua de la calidad de servicio, mediante el desarrollo del Plan de Mejora Continua vigente en el Ayuntamiento de. Subobjetivo Acercamiento de la administración al ciudadano. Objetivo 1.2:, informativa, comunicativa y abierta: Desarrollar proyectos que permitan profundizar el uso cotidiano de las TIC en el municipio y apoyo a proyectos de ámbito nacional e internacional para el desarrollo social y económico del municipio. Subobjetivo Difusión de buenas prácticas del municipio en el ámbito de la calidad. Subobjetivo Promoción del uso y aplicación de las nuevas tecnologías por parte de la ciudadanía. Fuente: Plan Estratégico de 2010 La Orden APU/293/2006 del Ministerio de Administraciones Públicas, de 31 de enero, de desarrollo y aplicación del Real Decreto 835/2003, de 27 de junio por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las Entidades Locales, modificado parcialmente por el Real Decreto 1263/2005, de 21 de octubre, establece una serie de líneas de ayuda con las que se pretende conseguir una mayor eficacia en el empleo de los recursos de los que se dispone. Así, para facilitar a las Entidades locales el cumplimiento de la obligación que tienen Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

9 de impulsar la utilización interactiva de las tecnologías de la información y la comunicación, se establece la línea de ayuda para la cofinanciación de proyectos de modernización administrativa. La cofinanciación de proyectos de modernización administrativa a través de la utilización de tecnologías de la información responde a la necesidad de facilitar a las entidades locales el cumplimiento del deber de impulso de la utilización interactiva de las tecnologías de la información y la comunicación que les impone la modificación que de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, efectúa la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, con el objeto de conseguir la mejora de los servicios públicos locales para los usuarios y facilitar el intercambio de información entre las Administraciones Públicas. Precisamente, la aplicación de las nuevas tecnologías va a constituir un instrumento clave para facilitar la participación ciudadana en los gobiernos locales. El Ministerio de Administraciones Públicas ha puesto en marcha a través del Proyecto de Modernización Administrativa Local (emodel) una nueva línea de cooperación económica del Estado con las Entidades locales que pretende cofinanciar la ejecución de proyectos que busquen: mejorar los servicios de gestión interna y de atención al ciudadano de las administraciones locales simplificar los procedimientos e integración de los mismos con los de responsabilidad estatal y autonómica mejorar las infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones necesarias para el cumplimiento de las finalidades anteriores Por último, mencionar que una de las prioridades del Plan de Acción Europea, recogida en la iniciativa i2010, es el desarrollo de la Administración Electrónica que establece una serie de servicios de tramitación electrónica y cumplimiento de objetivos relacionados con los mismos. Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

10 En este marco jurídico, el Ayuntamiento de propone la ejecución del presente proyecto. 3. DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO A continuación se enumeran y describen las características funcionales y técnicas que deberán cumplir de forma orientativa cada uno de los módulos del proyecto, pudiendo el licitador proponer soluciones alternativas en cada uno de los módulos siempre y cuando se mantenga la funcionalidad global del proyecto y, sobre todo, el alcance de sus objetivos. Asimismo el licitador podrá incluir cualquier mejora, que será valorada de acuerdo con lo establecido en el criterio de valoración C8, a las condiciones mínimas que se piden y que quedarán recogidas en el Anexo III: Esquema de presentación de ofertas, concretamente en el punto 10. El licitador podrá incluir cualquier otro elemento y funcionalidad no descritos específicamente y que sean necesarios para el correcto funcionamiento del conjunto. El licitador deberá presentar sus propuestas tecnológicas siguiendo el esquema del Anexo III: Esquema de presentación de ofertas, permitiéndose a su vez que sobre este esquema se añadan los anexos que se consideren oportunos Sistema Integral de Gestión Administrativa El Sistema Integral de Gestión Administrativa se compone como mínimo de los siguientes módulos que deberán funcionar de forma integrada y coordinada: Relación de procedimientos administrativos Registro de entrada y salida Motor de flujos de trabajo Gestor de expedientes Gestor documental Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

11 3.1.1 Relación de procedimientos administrativos del Ayuntamiento de - Se ofrecerán servicios de consultoría, análisis y apoyo para que el Ayuntamiento de pueda disponer de su relación de procedimientos administrativos elaborada y actualizada para incorporarla a la plataforma tecnológica que da soporte al Sistema Integral de Gestión Administrativa. - Existirá una base de datos con la información activa y actualizada de la relación de procedimientos administrativos del Ayuntamiento de que deberá poderse mantener de forma descentralizada por las distintas áreas, servicios y equipos de trabajo del Ayuntamiento de. - Este módulo permitirá albergar tanto la documentación de los procedimientos administrativos de carácter interno (uso únicamente interno de la administración) como de carácter externo (uso o participación de los ciudadanos). Sólo los procedimientos clasificados como externos deberán ser publicados en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de. - La base de datos y toda su documentación asociada será accesible por la Intranet para los funcionarios del Ayuntamiento de y por Internet, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de, para los ciudadanos, las empresas y los funcionarios o sistemas de otras administraciones adheridos a la red de oficinas integradas de atención ciudadana. - Será la fuente en la que se basen todos los expedientes administrativos del Ayuntamiento así como de la información que a través de una plataforma multicanal se ofrezca al ciudadano (atención presencial y telefónica desde el Servicio de Atención al Ciudadano y por Internet desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de ). - Contendrá la información asociada a los requisitos de documentación que son necesarios para que el ciudadano pueda iniciar un expediente administrativo basado en un determinado procedimiento. Esta información permitirá que el gestor de expedientes, al inicio de dicho expediente, pueda emitir (de modo Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

12 presencial o modo electrónico) el correspondiente requerimiento de subsanación por falta de documentación, registrar el documento de salida y dejar constancia documental de ello en el expediente administrativo. (Ver Anexo II: Caso práctico de flujo de trabajo para la fase de valoración de ofertas). - Contendrá la información necesaria para emitir, vía presencial o electrónica, al ciudadano, un recibo de expediente abierto con su identificación única y la información de plazos, efectos del silencio, normativa aplicable, recursos, etc. (Ver Anexo II: Caso práctico de flujo de trabajo para la fase de valoración de ofertas). - Contendrá también los modelos, formularios y documentos administrativos normalizados y estandarizados para su acceso, uso y descarga vía Internet. - Deberá ser posible establecer relaciones entre procedimientos administrativos de tal forma que pueda informarse al ciudadano, desde una actitud proactiva (nivel 5 de prestación de servicios electrónicos establecidos en el Plan de Acción Europea) y de servicio público, qué otros trámites pueden ser de su interés. - Incluirá un control de versiones de procedimientos administrativos para cubrir aquellos escenarios en los que deban convivir expedientes basados en diferentes versiones del mismo procedimiento. - De forma orientativa y para conocimiento del licitador, proporcionamos una ficha de procedimiento administrativo de ejemplo en el Anexo II: Caso práctico de flujo de trabajo para la fase de valoración de ofertas Registro de entrada y salida - Cumplimiento de todos los requisitos definidos por la Ley 30/1992 y por SICRES v3 (Sistema de Información Común de Registros de Entrada y Salida) aprobada por el Consejo Superior de Informática. - Permitirá el funcionamiento descentralizado de las funciones de registro de entrada y salida. Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

13 - Permitirá el enlace con el gestor de expedientes de forma que desde el registro se pueda iniciar un expediente administrativo o incluir el asiento registral en un expediente ya existente. - Se valorará, de acuerdo con lo establecido en el criterio de valoración C2, la existencia de una interfaz para que desde otras aplicaciones externas de gestión se puedan grabar asientos registrales de entrada o salida y reservar números, con la obtención del número de registro asignado o reservado Motor de flujos de trabajo - Permitirá definir los flujos de trabajo y normalización resultante del sistema de gestión por procesos del Ayuntamiento de. - Permitirá al Servicio de Organización, Informática y Calidad del Ayuntamiento de, mediante una herramienta gráfica y de fácil uso, la definición de nuevos flujos o ajuste de los existentes en función de las necesidades actuales y futuras de la organización y sus clientes. - El licitador con su plataforma tecnológica elegida, y dentro del alcance del proyecto, deberá abordar la implantación del siguiente catálogo, orientador y no cerrado, de flujos de trabajo del Ayuntamiento de que, en sí, constituirá el punto de partida de los servicios que se ofrecerán en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de al final del proyecto. Se valorará, de acuerdo con lo establecido en el criterio de valoración C8, el ofrecimiento para la implantación de otros servicios no incluidos en este catálogo. Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

14 Cuadro C3: Resumen de servicios públicos electrónicos de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Resumen de servicios públicos electrónicos del proyecto e-tramita Servicios a las personas - Presentación y seguimiento de Quejas y Sugerencias - Certificados y volantes de empadronamiento y de convivencia - Alta o cambio de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes - Consulta del colegio electoral en período de elecciones - Solicitud y tramitación de prestaciones y ayudas sociales - Tramitación de la tarjeta de transporte interurbano - Tramitación de la tarjeta europea de aparcamiento para minusválidos - Tramitación de solicitud de dependencia - Tramitación de becas escolares - Matriculación en la Escuela de Adultos - Tramitación de subvenciones proporcionadas por el Ayuntamiento - Empleo: inserción laboral y tramitación de ofertas de empleo - Solicitud y seguimiento de las reclamaciones del consumidor - Inscripción y seguimiento en procesos de selección por oposición en empleo público - Tramitación de reclamaciones patrimoniales - Solicitud de certificados de materia tributaria - Autoliquidaciones asistidas de impuestos para ciudadanos y para gestores administrativos (IVTM, Plusvalías, ICIO, OVP, etc.) - Presentación y seguimiento de reclamaciones y recursos tributarios - Tramitación de beneficios fiscales - Tramitación de la devolución tributaria de ingresos indebidos - Tramitación de anulaciones y bajas de ingresos de derecho público - Domiciliación bancaria de tributos municipales y precios públicos - Duplicados de recibos y documentos de pago - Cambio de dirección fiscal y/o notificación - Solicitud de rectificación de datos personales y fiscales - Consulta a través de la Carpeta del Ciudadano de todos los datos relevantes para el mismo de los módulos de gestión municipal interna (padrón de habitantes, gestión de tributos, gestión recaudatoria, gestión administrativa de expedientes, facturas, etc.) Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

15 Resumen de servicios públicos electrónicos del proyecto e-tramita Servicios al territorio - Reclamaciones, avisos e incidencias sobre mantenimiento de vía pública y servicios de limpieza - Tramitación de instalaciones de rótulos, pancartas y banderolas, terrazas venta ambulante, contenedores de escombros - Tramitación de ocupación de vía pública - Obtención de Informes urbanísticos y compatibilidad urbanísticas - Tramitación de Comunicación ambiental - Tramitación de Licencias ambientales: instalación - Tramitación de Licencias ambientales: apertura - Tramitación de Licencia ambientales para instalación de actividades recreativas - Tramitación de Licencia ambiental para funcionamiento de actividades recreativas - Tramitación de Licencias de colocación de andamios - Tramitación de Licencias de obras mayores - Tramitación de Licencias de obras menores - Tramitación de Licencias de primera ocupación - Tramitación de Licencias de derribos - Tramitación de Licencias de instalación de grúas - Tramitación de expedientes de Mesas y Sillas - Tramitación de Vados - Tramitación de expediente de bolardos por particulares - Tramitación reserva aparcamiento minusválidos - Tramitación reserva aparcamiento para carga y descarga - Consulta y seguimiento a través de la Carpeta del Ciudadano de todos los datos relevantes para el mismo de las tramitaciones administrativas Fuente: Proyecto Gestión por Procesos. Ajuntament de. Servicios de e-tramita - Los circuitos administrativos y flujos diseñados permitirán el impulso automático de las transiciones entre las fases y tareas de los expedientes administrativos. - Permitirá la importanción/exportación de flujos de trabajo y procesos utlizando los estándares y formatos más comunes definidos para ello. Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

16 - Para el desarrollo de los sistemas de control de flujos de tareas se tendrá en cuenta lo indicado en la especificación para el tratamiento de flujos automatizados ESTROFA Gestor de expedientes - El sistema de gestión de expedientes se basará en la información de la relación de procedimientos administrativos del apartado y en los flujos de trabajo y normalización parametrizados mediante el módulo del apartado El licitador con su plataforma tecnológica elegida deberá garantizar el correcto funcionamiento de los expedientes administrativos que instancian los procesos y flujos de trabajo recogidos en el Cuadro C3. - Incorporará las soluciones de identificación y firma electrónica basada en certificados digitales, DNIe y la del MAP tanto para personal del Ayuntamiento como para ciudadanos y empresas, siguiendo las directrices del apartado Garantizará la trazabilidad de los expedientes administrativos, de toda la documentación que se genere o se asocie a los mismos y de todos los asientos registrales (telemáticos o no) de entrada y salida que se le asocien. - Incorporará todas las conexiones y usos de servicios electrónicos de otras Administraciones Públicas que se requieran en la tramitación de los expedientes municipales para fomentar la cooperación e interoperabilidad y la participación en la red integrada de atención al ciudadano. (Ver apartado 3.7) - Permitirá la interacción con otras aplicaciones de gestión municipal (población, tributos, contabilidad, etc.) del Ayuntamiento de, allá donde se requiera y haya sido parametrizado en el motor de flujos de trabajo. (Ver Anexo I: Descripción del Sistema de Información del Ayuntamiento de ). - Se valorará, de acuerdo con lo establecido en el criterio de valoración C2, el ofrecimiento de soluciones para la gestión de las Resoluciones (Decretos) de Alcaldía: asignación de números, elaboración de las resoluciones de alcaldía, Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

17 sus certificados y notificaciones y su incorporación al Libro de Resoluciones, así como su integración dentro del Sistema Integral de Gestión Administrativa. - Dispondrá de un entorno de usuario amigable en forma de Bandeja de Entrada desde la cual se mostrará un resumen del estado de los expedientes del que se es responsable, se podrá iniciar o avanzar trámites, se tendrá acceso a avisos electrónicos, plazos vencidos, tareas pendientes, firmas pendientes, etc. - Incorporará las funciones de firma de larga duración y validación de documentos electrónicos firmados atendiendo a los criterios generales del apartado Gestor documental - Se incluirá un gestor documental para documentos en papel y documentos en formato electrónico almacenados en línea en el sistema como base documental de todos los módulos del Sistema Integral de Gestión Administrativa. - Contendrá un interfaz que permita realizar operaciones como catalogar un nuevo documento; buscar por contenido, fecha, autor; visualizarlo por Internet; imprimir el documento; obtener copia del documento u obtener original; destruirlo; establecer una alerta automatizada; firmar un documento (diversos formatos: ver apartado 3.3) con posibilidad de varias firmas, firmas en ausencia, delegación, accidental, etc; incorporar sellado de tiempo; ver la auditoría de las acciones realizadas sobre un documento (creación, modificaciones, consultas, impresiones, etc.). - Cada documento dispondrá de una huella digital la cual se visualizará al imprimir cualquier documento firmado electrónicamente y que permitirá a terceros a través de la Web cotejar y verificar la validez de los mismos. - Cada documento tendrá un localizador unívoco que permitirá acceder al mismo mediante su uso en el gestor documental. Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

18 3.2 Sede Electrónica del Ayuntamiento de y Carpeta del Ciudadano Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Sede Electrónica del Ayuntamiento de que el licitador proporcionará debe permitir el completo cumplimiento de la LAECSP. En particular, deberá atender a las siguientes consideraciones: - Será aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde al Ayuntamiento de en el ejercicio de sus competencias. - Permitirá ejercer al Ayuntamiento de la responsabilidad sobre la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma. Para ello, se habilitarán los mecanismos necesarios de conexión para acceder a la misma información que el personal del Ayuntamiento de utiliza en su trabajo diario. - La publicación de contenidos y servicios en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de respetará los principios de accesibilidad y usabilidad de acuerdo con las normas establecidas al respecto, estándares abiertos y, en su caso, aquellos otros que sean de uso generalizado por los ciudadanos. - Se dispondrán de los sistemas necesarios para garantizar las comunicaciones seguras siempre que sean necesarias. - Será posible la gestión y tramitación electrónica de, como mínimo, los servicios y procedimientos recogidos en el Cuadro C3. Estos servicios electrónicos permitirán la completa tramitación administrativa de todos los expedientes con independencia de su inicio y tramitación de sus fases: presencial, telefónico o telemático. - Habilitará las interfaces necesarias para resolver los aspectos de notificación electrónica y pago electrónico. Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

19 - Se proporcionará un gestor de contenidos, basado en herramienta gráfica, con control de perfiles y permisos y de uso sencillo, que permita organizar los servicios de la Sede Electrónica. - Se valorará, de acuerdo con lo establecido en el criterio de valoración C3, la existencia de asistentes para la localización de los trámites y servicios electrónicos, en base a diferentes criterios de búsqueda, incluso que de forma proactiva y basándose en hechos vitales (cambio de domicilio, nacimientos, estudios, etc.), el sistema pueda ofrecer al ciudadano posibilidades de tramitación (nivel 5 de prestación de servicios electrónicos establecidos en el Plan de Acción Europea). - Desde la Sede Electrónica se ofrecerá la Carpeta del Ciudadano a la que, tras la correspondiente identificación, se accederá a toda la información, avisos, datos, registros y trámites en los que sea parte interesada o propietario dentro de la gestión administrativa del Ayuntamiento. - El Ayuntamiento de dispone desde hace años de servicios de administración electrónica bajo el nombre de CAVI, Ayuntamiento Virtual. El licitador deberá asegurar la disponibilidad, mejora y continuidad de dichos servicios desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de y más concretamente desde la Carpeta del Ciudadano. Para conocimiento del licitador, ver Anexo I: Descripción del Sistema de Información del Ayuntamiento de donde se detallan los servicios actuales de administración electrónica de CAVI. - Se valorará, de acuerdo con lo establecido en el criterio de valoración C3, la inclusión de avisos e información con carácter proactivo en la Carpeta del Ciudadano. - Los ciudadanos tendrán acceso a través de navegador web a la Sede Electrónica y Carpeta del Ciudadano que serán compatibles con los navegadores más importantes (Internet Explorer, FireFox, etc.). Además, la tecnología utilizada permitirá su adaptación al uso de navegadores de dispositivos especiales. Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

20 - Se valorará, de acuerdo con lo establecido en el criterio de valoración C8, la incorporación de terminales públicos de autoservicio para el uso exclusivo de la Sede Electrónica y mediante sistemas de identificación descritos en el apartado Se valorará, de acuerdo con lo establecido en el criterio de valoración C3, la incorporación de algún sistema que permita el envío de avisos mediante SMS s, correos electrónicos, RSS, etc. relativos a hitos importantes para los ciudadanos en sus gestiones Registro telemático La Sede Electrónica del Ayuntamiento de debe incluir la interacción del ciudadano con el sistema por medio de un registro telemático. Este registro debe tener como mínimo las siguientes funcionalidades básicas: - Admitir cualquier certificado en el que confíe el Ayuntamiento. (Ver apartado 3.3). - Debe permitir la aportación de documentación por parte del ciudadano. - El ciudadano recibirá en tiempo real un justificante de registro, donde se le informará claramente del número de registro asignado y la información básica asociada al trámite. - La integración con el gestor documental para la salvaguarda y recuperación de todos los documentos electrónicos registrados. - Conexión con los diferentes módulos del Sistema Integral de Gestión Administrativa del apartado Cumplirá, allá donde proceda, SICRES V3 (Sistema de Información Común de Registros de Entrada y Salida) aprobada por el Consejo Superior de Informática. - Se valorará, de acuerdo con lo establecido en el criterio de valoración C3, la existencia de una interfaz para que desde aplicaciones externas de otras administraciones públicas se puedan grabar asientos registrales. Camí Reial, (València) Telf.: Fax:

Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento

Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento Concurso abierto Marzo 2005 Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento PROYECTO CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA CONEXIÓN DE LA

Más detalles

Proyecto de implantación de una oficina virtual de atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Baza

Proyecto de implantación de una oficina virtual de atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Baza Concurso abierto Marzo 2005 Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento Proyecto de implantación de una oficina virtual de atención al

Más detalles

ANEXO CRITERIOS DE IMPLANTACIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

ANEXO CRITERIOS DE IMPLANTACIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ANEXO CRITERIOS DE IMPLANTACIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 - Cuestiones generales: la firma electrónica en el Ayuntamiento de Madrid. 1.1 - Certificados

Más detalles

El largo camino de la Administración Electrónica

El largo camino de la Administración Electrónica El largo camino de la Administración Electrónica Noviembre 2008 Las etapas de la Administración Electrónica Nivel de servicio Personalización: proactividad Estado del arte Integración: trámite único Interactividad:

Más detalles

1. Implementación de 52 procedimientos y pago telemático de liquidaciones.

1. Implementación de 52 procedimientos y pago telemático de liquidaciones. Proyectos que esta realizando el Ayuntamiento de Badajoz en cofinanciación (Expediente número: TSI-050100-2009-4) con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: El Ayuntamiento de Badajoz desde el

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE RONDA. Jorge Díaz García-Herrera Técnico Sistemas Información Excmo. Ayuntamiento de Ronda

SISTEMA DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE RONDA. Jorge Díaz García-Herrera Técnico Sistemas Información Excmo. Ayuntamiento de Ronda 5 SISTEMA DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE RONDA Jorge Díaz García-Herrera Técnico Sistemas Información Excmo. Ayuntamiento de Ronda 1 Blanca SISTEMA DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE

Más detalles

O c t u b r e 2 0 1 0. La Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Madrid: Situación Actual y Propuestas de Futuro

O c t u b r e 2 0 1 0. La Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Madrid: Situación Actual y Propuestas de Futuro O c t u b r e 2 0 1 0 La Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Madrid: Situación Actual y Propuestas de Futuro Índice 1. Marco jurídico de referencia 2. Antecedentes y actuaciones desarrolladas

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO TELEMÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

REGLAMENTO DEL REGISTRO TELEMÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA - 1 - REGLAMENTO DEL REGISTRO TELEMÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA La presente normativa, siguiendo las dictadas con idéntica finalidad en las Administraciones públicas, aborda la creación de un Registro

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. Objeto... 2. 2. Antecedentes... 2. 3. Servicios requeridos... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. Objeto... 2. 2. Antecedentes... 2. 3. Servicios requeridos... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE GESTIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS PARA LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1.

Más detalles

Vicepresidencia. B.- Área de Planificación y Nuevas Tecnologías. Ejes y Programas Estratégicos de la legislatura 2011-2015

Vicepresidencia. B.- Área de Planificación y Nuevas Tecnologías. Ejes y Programas Estratégicos de la legislatura 2011-2015 Vicepresidencia B.- EJE 2.- Sostenibilidad Económica Inclusión de Diputación de Badajoz y su organismos en la Red de Investigación Española (rediris), Red de Alta Capacidad y de Servicios Avanzados de

Más detalles

AJUNTAMENT D ALMUSSAFES

AJUNTAMENT D ALMUSSAFES REGLAMENTO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMUSSAFES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente Reglamento se elabora como desarrollo de la legislación que ha acontecido desde la Constitución de 1978

Más detalles

Ficha Descriptiva de Al SIGM

Ficha Descriptiva de Al SIGM Ficha Descriptiva de Al SIGM 2012 Ficha Descriptiva de la aplicación AL SIGM Índice: 1. Datos Generales... 2 1.1. Breve descripción de la aplicación... 2 1.2. Nomenclatura... 2 1.3. Logotipo... 2 1.4.

Más detalles

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL INDICE 1. ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL 2 1.1. LA SEDE ELECTRÓNICA...2 1.2. EL REGISTRO ELECTRÓNICO...5 1.3. GESTION DE EXPEDIENTES...6 1.4.

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DENOMINADO CONSOLIDACION DE SISTEMAS INFORMATICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DENOMINADO CONSOLIDACION DE SISTEMAS INFORMATICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DENOMINADO CONSOLIDACION DE SISTEMAS INFORMATICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO 1. OBJETO DEL CONTRATO El Ayuntamiento de Galdakao en el proyecto de Fondo de

Más detalles

Bizkaia, referente en la Administración Electrónica municipal. Diputación de Bizkaia

Bizkaia, referente en la Administración Electrónica municipal. Diputación de Bizkaia Bizkaia, referente en la Administración Electrónica municipal. Diputación de Bizkaia DATOS GENERALES Antecedentes del servicio El Territorio Histórico de Bizkaia cuenta con un total de 112 municipios de

Más detalles

ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DISEÑO, DESARROLLO, IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNA PLATAFORMA INFORMÁTICA PARA LA ReTBioH I. OBJETO El objeto del presente pliego lo constituye

Más detalles

NORMATIVA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UPM

NORMATIVA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UPM NORMATIVA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA UPM Universidad Politécnica de Madrid NORMATIVA por el que se crea la Sede Electrónica de la Universidad Politécnica de Madrid y se establecen las condiciones básicas

Más detalles

Anexo 1 CONDICIONES TÉCNICAS EXIGIDAS

Anexo 1 CONDICIONES TÉCNICAS EXIGIDAS Anexo 1 CONDICIONES TÉCNICAS EXIGIDAS El contrato del sistema para la gestión de peticiones, quejas, reclamos sugerencias y felicitaciones PQRSF comprende las siguientes especificaciones técnicas de la

Más detalles

DRUPAL X509: El coste de la tecnología no debe ser un obstáculo para la administración electrónica *

DRUPAL X509: El coste de la tecnología no debe ser un obstáculo para la administración electrónica * DRUPAL X509: El coste de la tecnología no debe ser un obstáculo para la administración electrónica * Modesto Fabra Valls. Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario. Universitat Jaume I. José

Más detalles

Plataforma de gestión de documento y expediente electrónico

Plataforma de gestión de documento y expediente electrónico @doc Plataforma de gestión de documento y expediente electrónico Los documentos electrónicos, entendidos como documentos almacenados en alguna variedad de dispositivo electrónico o magnético, cuyo contenido

Más detalles

Diputación Digital de Huesca CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA ENTIDADES DE MENOS DE MENOS DE 1.000 HABITANTES.

Diputación Digital de Huesca CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA ENTIDADES DE MENOS DE MENOS DE 1.000 HABITANTES. CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA ENTIDADES DE MENOS DE MENOS DE 1.000 HABITANTES. ÍNDICE 1. ALCANCE DEL SERVICIO. 2. DESCRIPCION DEL SISTEMA. 3. SOPORTE TÉCNICO Y JURÍDICO.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1ª Objeto El objeto del presente Concurso es el Suministro, mantenimiento e instalación de equipos y sistemas necesarios para la implantación llave en mano de un control

Más detalles

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda CERES. La firma electrónica como base de la facturación n electrónica

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda CERES. La firma electrónica como base de la facturación n electrónica Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda CERES La firma electrónica como base de la facturación n electrónica Índice 1. Factura electrónica 2. Firma electrónica 3. Certificado electrónico

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CREACIÓN DE LA WEB CORPORATIVA DE LA FUNDACIÓN PARA LA CIUDADANÍA CASTELLANA Y LEONESA EN EL EXTERIOR Y LA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CREACIÓN DE LA WEB CORPORATIVA DE LA FUNDACIÓN PARA LA CIUDADANÍA CASTELLANA Y LEONESA EN EL EXTERIOR Y LA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CREACIÓN DE LA WEB CORPORATIVA DE LA FUNDACIÓN PARA LA CIUDADANÍA CASTELLANA Y LEONESA EN EL EXTERIOR Y LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO Página 1 1. ANTECEDENTES La Fundación

Más detalles

Denominación del Proyecto: Valdepeñas Territorio Urban.

Denominación del Proyecto: Valdepeñas Territorio Urban. DILIGENCIA para hacer constar que este asunto ha sido aprobado por Decreto de Alcaldía el 04/04/2014, nº de acuerdo 2014D00739 REFERENCIA SECRETARIA GENERAL - Ayuntamiento de Valdepeñas FECHA/HORA 04/04/2014

Más detalles

ORDEN ECO/295/2015, de 18 de septiembre, por la que se aprueba la aplicación del Tramitador electrónico de expedientes de contratación (TEEC).

ORDEN ECO/295/2015, de 18 de septiembre, por la que se aprueba la aplicación del Tramitador electrónico de expedientes de contratación (TEEC). 1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO ORDEN ECO/295/2015, de 18 de septiembre, por la que se aprueba la aplicación del Tramitador electrónico

Más detalles

FAQ s «Emprende en 3»

FAQ s «Emprende en 3» SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA, PROCEDIMIENTOS E IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA FAQ s «Emprende en 3» 1. FAQS CIUDADANO/EMPRENDEDOR

Más detalles

Plataforma de Intermediación Servicio de Verificación de Datos

Plataforma de Intermediación Servicio de Verificación de Datos Plataforma de Intermediación Servicio de Verificación de Datos Autores: José Antonio Eusamio Mazagatos Contacto: jose.eusamio@mpr.es Dirección General de Impulso de la Administración electrónica Ministerio

Más detalles

Ayuntamiento de Castellón: una estrategia multicanal de interacción electrónica con la ciudadanía

Ayuntamiento de Castellón: una estrategia multicanal de interacción electrónica con la ciudadanía Ayuntamiento de Castellón: una estrategia multicanal de interacción electrónica con la ciudadanía Antonio García Alfaro Negociado de Desarrollo de Aplicaciones Sección de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Más detalles

4.5. Informática Municipal

4.5. Informática Municipal 4.5. Informática Municipal 4.5.1. DIVALtic La Diputación de Valencia, a través del Servicio de Gestión Informática y Organización, ofrece a las Entidades Locales software de gestión municipal (contabilidad

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES PARA LA PLATAFORMA DE NOTIFICACIONES POSTALES Y ENVÍO DE SMS

CONTRATACIÓN DEL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES PARA LA PLATAFORMA DE NOTIFICACIONES POSTALES Y ENVÍO DE SMS CONTRATACIÓN DEL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES PARA LA PLATAFORMA DE NOTIFICACIONES POSTALES Y ENVÍO DE SMS PLIEGO DE CONDICIONES DE CONTRATACIÓN 1 1 Antecedentes Lanbide, Servicio Vasco de Empleo,

Más detalles

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica Adquisición de un producto comercial para la Gestión del proyecto de Factura Electrónica Índice Página 1 INTRODUCCIÓN 3 2 ÁMBITO 4 3 ALCANCE 5 3.1 REQUISITOS FUNCIONALES 6 3.1.1 Recepción de facturas 6

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

Decreto. Ayuntamiento de Castellón de la Plana. Nº Decreto: 2203/2012 Fecha: 26/11/2012 Asunto: Sección/Negociado: Expediente:

Decreto. Ayuntamiento de Castellón de la Plana. Nº Decreto: 2203/2012 Fecha: 26/11/2012 Asunto: Sección/Negociado: Expediente: Nº Decreto: 2203/2012 Fecha: 26/11/2012 Asunto: Sección/Negociado: Expediente: Decreto Implantación del Tablón de Edictos Electrónico del El, mediante acuerdo plenario de fecha 25 de septiembre de 2008,

Más detalles

Solución de Contratación Electrónica

Solución de Contratación Electrónica Solución de Contratación Electrónica Conozca Pixelware Empresa Pixelware es líder en Soluciones de Contratación Electrónica Experiencia en sectores estratégicos de negocio. Diseñamos, desarrollamos e implantamos

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO

AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS PARA LA GESTIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN EL AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO Por acuerdo adoptado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno

Más detalles

1. Introducción. 2. Dominio Semántico (Glosario)

1. Introducción. 2. Dominio Semántico (Glosario) Índice 1. Introducción...3 2. Dominio Semántico (Glosario)...3 3. Actores del Sistema...4 4. Acceso a la aplicación...4 4.1. Usuario no registrado en el sistema...5 4.2. Usuario registrado en el Sistema...6

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO CENTRO DE CONTINGENCIAS Y BACKUP DE LA ACTUAL INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO CENTRO DE CONTINGENCIAS Y BACKUP DE LA ACTUAL INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO CENTRO DE CONTINGENCIAS Y BACKUP DE LA ACTUAL INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Zaragoza, agosto de 2009

Más detalles

With the financial support of the Prevention, Preparedness and Consequence Management of Terrorism and other Security-related Risks Programme.

With the financial support of the Prevention, Preparedness and Consequence Management of Terrorism and other Security-related Risks Programme. With the financial support of the Prevention, Preparedness and Consequence Management of Terrorism and other Security-related Risks Programme. PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE

Más detalles

Badajoz, abril de 2009 Dirección General de Administración Electrónica y Evaluación de las Políticas Públicas

Badajoz, abril de 2009 Dirección General de Administración Electrónica y Evaluación de las Políticas Públicas Administración electrónica Badajoz, abril de 2009 Dirección General de Administración Electrónica y Evaluación de las Políticas Públicas Qué no es eadministración? 2 /21 Digitalizar el papel, pasar todo

Más detalles

Guía Práctica. Certificado electrónico: Qué es y cómo obtenerlo

Guía Práctica. Certificado electrónico: Qué es y cómo obtenerlo Guía Práctica Certificado electrónico: Qué es y cómo obtenerlo Qué es un certificado electrónico? Es un certificado que nos permite realizar trámites y gestiones con la Administración de la Comunidad de

Más detalles

Los documentos deben estar correctamente tipificados para poder establecer relaciones. Los documentos del SGD nunca pierden su individualidad.

Los documentos deben estar correctamente tipificados para poder establecer relaciones. Los documentos del SGD nunca pierden su individualidad. Denominación del proyecto desarrollado en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, en cooperación con el Ayuntamiento de Candelaria, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DENOMINACIÓN DEL TÍTULO (ES) Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red TRADUCCIÓN DE LA DENOMINACION

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ALOJAMIENTO y SOPORTE DE SERVIDORES WEB PARA EL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ALOJAMIENTO y SOPORTE DE SERVIDORES WEB PARA EL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA Servicio de Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación Director Técnico PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ALOJAMIENTO y SOPORTE DE SERVIDORES WEB PARA EL

Más detalles

Ámbito Tecnológico Junio 2009

Ámbito Tecnológico Junio 2009 Ámbito Tecnológico Junio 2009 Arquitectura tecnológica APLICATIVO OTRAS HERRAMIENTAS PLATAFORMA FISICA Y RED COMUNICACIONES SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE VALOR AÑADIDO Índice RMDVP: Página Web CANAL DE

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE SERVIR DE BASE PARA MODERNIZACIÓN WEB MUNICIPAL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE SERVIR DE BASE PARA MODERNIZACIÓN WEB MUNICIPAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE SERVIR DE BASE PARA MODERNIZACIÓN WEB MUNICIPAL 1 1.- OBJETO DEL CONTRATO Constituye objeto del presente pliego adjudicar la contratación de una inversión nueva

Más detalles

Ficha Descriptiva de la aplicación AL WEB

Ficha Descriptiva de la aplicación AL WEB Ficha Descriptiva de AL WEB 2012 Ficha Descriptiva de la aplicación AL WEB 1. Datos Generales... 2 1.1. Breve descripción de la aplicación... 2 1.2. Nomenclatura... 2 1.3. Logotipo... 2 1.4. Enlaces Relacionados...

Más detalles

Reglamento del Registro de Personal del Ayuntamiento de Madrid

Reglamento del Registro de Personal del Ayuntamiento de Madrid Reglamentos Reglamento del Registro de Personal del Ayuntamiento de Madrid Marginal: ANM 2006\15 Tipo de Disposición: Reglamentos Fecha de Disposición: 22/12/2005 Publicaciones: - BO. Ayuntamiento de Madrid

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 27918 I. Disposiciones generales Consejería de Turismo, Cultura y Deportes 4688 ORDEN de 20 de octubre de 2015, por la que se crea y regula la sede electrónica y registro electrónico del Departamento.

Más detalles

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica.

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. MEMORIA TECNICA I.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. II.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Aprovechando las oportunidades

Más detalles

PROYECTO FENIX EDICIÓN ELECTRÓNICA DEL DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA

PROYECTO FENIX EDICIÓN ELECTRÓNICA DEL DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA PROYECTO FENIX EDICIÓN ELECTRÓNICA DEL DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA Director General de Relaciones con las Cortes y Secretariado del Gobierno Presidencia de la Generalitat Valenciana Jefe

Más detalles

e-fácil: Factura Electrónica / CIRCE Local Ministerio de Industria, Turismo y Comercio DATOS GENERALES Antecedentes del servicio

e-fácil: Factura Electrónica / CIRCE Local Ministerio de Industria, Turismo y Comercio DATOS GENERALES Antecedentes del servicio e-fácil: Factura Electrónica / CIRCE Local Ministerio de Industria, Turismo y Comercio DATOS GENERALES Antecedentes del servicio El proyecto e-fácil tiene como objetivo proponer desde el Ministerio de

Más detalles

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management LANBIDE requiere la adquisición de un sistema de información para la gestión integral de inmuebles en modalidad

Más detalles

GESTIÓN TRIBUTARÍA Y DE RECAUDACIÓN Y OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL

GESTIÓN TRIBUTARÍA Y DE RECAUDACIÓN Y OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL GESTIÓN TRIBUTARÍA Y DE RECAUDACIÓN Y OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL Director de Proyectos Getronics 1 Palabras clave Ayuntamiento, tributos, Internet, virtual Resumen de su Comunicación Esta comunicación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE VICECONSEJERÍA DE PRESUPUESTOS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA ADECUACIÓN A LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departamento de Economía y Conocimiento Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Generalitat de Catalunya Departamento de Economía y Conocimiento Junta Consultiva de Contratación Administrativa Informe 7/2015, de 23 de julio, de la de la Generalitat de Catalunya (Pleno) Asunto: Proyecto de orden por la cual se aprueba la aplicación del Tramitador Electrónico de Expedientes de Contratación (TEEC)

Más detalles

Rosana Sánchez Martínez. Jefe del Servicio de Desarrollo, Aplicaciones y Metodologías ATICA - Universidad de Murcia España

Rosana Sánchez Martínez. Jefe del Servicio de Desarrollo, Aplicaciones y Metodologías ATICA - Universidad de Murcia España SERVICIOS DE FIRMA ELECTRÓNICA DESDE EL MÓVIL, TUI Y SERVIDOR EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Rosana Sánchez Martínez Jefe del Servicio de Desarrollo, Aplicaciones y Metodologías ATICA - Universidad de Murcia

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. OBJETO... 2 2. ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. OBJETO... 2 2. ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE COMPONENTES PARA LAS APLICACIONES DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DEL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

Portal Ciudadano Ayuntamiento de Fuenlabrada

Portal Ciudadano Ayuntamiento de Fuenlabrada Portal Ciudadano Ayuntamiento de Fuenlabrada DEFINICIÓN Y ANÁLISIS DE LA NECESIDAD El Ayuntamiento de Fuenlabrada es uno de los principales municipios de la Comunidad de Madrid, con casi 200.000 habitantes.

Más detalles

Antes de iniciar su solicitud, desde la AECID, se recomienda tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

Antes de iniciar su solicitud, desde la AECID, se recomienda tenga en cuenta las siguientes consideraciones: Instrucciones Técnicas para cumplimentar una SOLICITUD DE SUBVENCIONES A ACCIONES DE COOPERACIÓN PARA LA REALIZACIÓN PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA AECID. En el presente documento encontrará

Más detalles

Proyecto SAET@S La Sevilla del Futuro

Proyecto SAET@S La Sevilla del Futuro Proyecto SAET@S La Sevilla del Futuro JUAN ANTONIO MARTÍNEZ TRONCOSO DELEGADO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AYUNTAMIENTO DE SEVILLA MADRID 10 DE MARZO DE 2010 Proyectos de Administración Electrónica del Ayuntamiento

Más detalles

Administración Electrónica en la

Administración Electrónica en la Administración Electrónica en la Universidad id d de Murcia Sumario Objetivos Evolución Herramientas horizontales Intercambios de datos seguros Adecuación a ENS y ENI Algunas cifras útiles Administración

Más detalles

EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD BASADO EN LA COOPERACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES SANITARIAS

EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD BASADO EN LA COOPERACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES SANITARIAS EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD BASADO EN LA COOPERACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES SANITARIAS Subdirector General de Tecnologías Ministerio de Sanidad y Consumo Subdirector General dadjunto Ministerio de Sanidad

Más detalles

plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones

plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Software como Servicio Características técnicas 2. ALCANCE FUNCIONAL DE

Más detalles

2. TRABAJO A DESARROLLAR

2. TRABAJO A DESARROLLAR 1. ANTECEDENTES El Departamento de Cultura y Euskera trabaja en los diversos ámbitos culturales definidos en la estructura organizativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Sus actividades precisan de una

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA EL REDISEÑO DE LA WEB MUNICIPAL USANDO DISEÑO ADAPTATIVO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA EL REDISEÑO DE LA WEB MUNICIPAL USANDO DISEÑO ADAPTATIVO ASUNTO: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA EL REDISEÑO DE LA WEB MUNICIPAL USANDO DISEÑO ADAPTATIVO Informazioaren Teknologien Saila Departamento de Tecnologías de la Información Herritarrentzako

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Intervención

AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Intervención REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS Y DEL PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DEL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Y DE SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Exposición de motivos La Ley 15/2010

Más detalles

Orden de 14 de julio de 2014 por la que se establecen los aspectos. particulares de la administración autonómica en el funcionamiento del

Orden de 14 de julio de 2014 por la que se establecen los aspectos. particulares de la administración autonómica en el funcionamiento del Normativa Consolidada a 28 enero 2015 Materia: Contabilidad General particulares de la administración autonómica en el funcionamiento del y se modifican las órdenes de 5 de enero de 2000 por las que se

Más detalles

Suite Gexflow: Solución de administración electrónica. Dossier de la solución

Suite Gexflow: Solución de administración electrónica. Dossier de la solución Suite Gexflow: Solución de administración electrónica Dossier de la solución Índice Suite Gexflow 3 Carpeta ciudadana 4 Registro de entrada/salida 7 Seguimiento de expedientes electrónicos 11 Gestión tributaria

Más detalles

BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS

BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS TITULO DE LA EXPERIENCIA: Sistema de Gestión Documental Integral NOMBRE DE LA ENTIDAD LOCAL: Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ÁREA DE LA ENTIDAD QUE SE HA DESARROLLADO:

Más detalles

TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA).

TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA). MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA CUBRIR VACANTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA). ÍNDICE 1. Introducción... 1 2. Página

Más detalles

Índice. » Qué es Platino» Qué ofrece Platino» Cómo es Platino. » Quién usa Platino» Recursos / documentación

Índice. » Qué es Platino» Qué ofrece Platino» Cómo es Platino. » Quién usa Platino» Recursos / documentación Índice» Qué es Platino» Qué ofrece Platino» Cómo es Platino Infraestructura técnica Bus de Servicios (ESB) Seguridad en Platino Servicios de Platino» Quién usa Platino» Recursos / documentación 2 Qué es

Más detalles

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración)

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración)

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de

Más detalles

eboe: Boletín Oficial del Estado, edición electrónica. Ministerio de la Presidencia.

eboe: Boletín Oficial del Estado, edición electrónica. Ministerio de la Presidencia. eboe: Boletín Oficial del Estado, edición electrónica. Ministerio de la Presidencia. DATOS GENERALES Antecedentes del servicio Las ediciones BOE y BORME en formato papel, así como el BOE en internet como

Más detalles

Nº Pliego/Expte: TIC-0056/2013 Elemento PEP: G0000/001-2013

Nº Pliego/Expte: TIC-0056/2013 Elemento PEP: G0000/001-2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN EN CÁMARA VALENCIA. Nº Pliego/Expte: TIC-0056/2013 Elemento PEP:

Más detalles

Ajuntament d Alzira Modernització 1

Ajuntament d Alzira Modernització 1 1 REGLAMENTO POR EL QUE SE CREA EL REGISTRO ELECTRÓNICO, SE REGULAN LAS NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y SE REGULA EL PORTAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA CAPÍTULO I Disposiciones

Más detalles

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Página 1 de 16 CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL Familia Profesional Informática y Comunicaciones Nivel 3 Código IFC304_3 Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Competencia

Más detalles

SIVA Sistema Integral de Valoración Automatizada. Comunidad de Madrid.

SIVA Sistema Integral de Valoración Automatizada. Comunidad de Madrid. SIVA Sistema Integral de Valoración Automatizada. Comunidad de Madrid. DATOS GENERALES Antecedentes del servicio La Subdirección General de Valoración, dependiente de la Dirección General de Tributos,

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN Y POSTERIOR MANTENIMIENTO DURANTE CUATRO AÑOS, DE UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO EN REPLICA PARA LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Más detalles

Guía de gestiones electrónicas para contribuyentes

Guía de gestiones electrónicas para contribuyentes Siguiente Guía de gestiones electrónicas para contribuyentes www.bcn.cat/hisenda 2 INTRODUCCIÓN Siguiente El de Barcelona le presenta el servicio de información y trámites por Internet. Es un servicio

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de procesos electrónicos y de eadministración.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de procesos electrónicos y de eadministración. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de procesos electrónicos y de eadministración. 1. CONTEXTO La Cámara de Comercio, Industria, Servicios

Más detalles

Experiencias en la atención no presencial al ciudadano

Experiencias en la atención no presencial al ciudadano Experiencias en la atención no presencial al ciudadano Interoperabilidad y seguridad. La visión jurídico informática Nacho Alamillo General Manager Astrea La Infopista Jurídica SL, M. nacho@astrea.cat

Más detalles

Interoperabilidad en la e-administración. Telefónica España Mayo, 2009

Interoperabilidad en la e-administración. Telefónica España Mayo, 2009 Interoperabilidad en la e-administración Telefónica España Mayo, 2009 Qué es la interoperabilidad? Interoperabilidad: La capacidad de los sistemas de información, y por ende de los procedimientos a los

Más detalles

La integración de un sistema económico financiero con PLYCA

La integración de un sistema económico financiero con PLYCA La integración de un sistema económico financiero con PLYCA La suite PLYCA es la solución modular de nexus IT diseñada para cubrir de modo íntegro la gestión de la licitación y contratación pública en

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

La aplicación de Gestión de Expedientes en el Procedimiento Administrativo Común.

La aplicación de Gestión de Expedientes en el Procedimiento Administrativo Común. La aplicación de Gestión de Expedientes en el Procedimiento Administrativo Común. Indice: 1.- Origen del Proyecto 2.- Definición e Implantación del Proyecto 3.- Resultados y Situación Actual 4.- Desarrollo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 300 Miércoles 14 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 135721 No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones

Más detalles

NUEVO ENFOQUE DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FACTURAS EN EL S.I. JÚPITER. FACTURA, CONFORMIDAD Y FIRMA ELECTRÓNICA.

NUEVO ENFOQUE DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FACTURAS EN EL S.I. JÚPITER. FACTURA, CONFORMIDAD Y FIRMA ELECTRÓNICA. NUEVO ENFOQUE DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FACTURAS EN EL S.I. JÚPITER. FACTURA, CONFORMIDAD Y FIRMA ELECTRÓNICA. Director S.I. Júpiter. Jefe Srv. Información de Gastos Jefe de Proyecto Analista responsable

Más detalles

ANEXO II. Los datos facilitados no serán incorporados a sistemas o soportes distintos de los del responsable del fichero.

ANEXO II. Los datos facilitados no serán incorporados a sistemas o soportes distintos de los del responsable del fichero. ANEXO II COMPROMISO RELATIVO AL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, DE OBLIGADA ACEPTACIÓN PARA AQUELLAS ENTIDADES QUE OBTENGAN LA CONDICIÓN DE ENTIDAD COLABORADORA DE LANBIDE-SERVICIO VASCO DE

Más detalles

ÍNDICE CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN CAPÍTULO II. ESPECÍFICO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ÍNDICE CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN CAPÍTULO II. ESPECÍFICO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE PARA BENEFICIARIOS DE LA GARANTÍA JUVENIL EN EL MARCO DEL PICE (EXPEDIENTE Nº 237/2015) ÍNDICE

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN Página 1 de 6 Organigrama: Autoridad y Responsabilidades: JUNTA DE ESCUELA y sus COMISIONES: - Elaborar y modificar el Reglamento de régimen interno del - Elegir o revocar, en su caso, al Director. - Establecer

Más detalles

Ayuntamiento de ALZIRA

Ayuntamiento de ALZIRA Ayuntamiento de ALZIRA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE SUMINISTROS (PRODUCTOS) Y SERVICIOS PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO DE MEJORA Y MODERNIZACIÓN DE LA RED DE ÁREA LOCAL

Más detalles

Carpeta Virtual de Expedientes. Manual de usuario Solicitante

Carpeta Virtual de Expedientes. Manual de usuario Solicitante Carpeta Virtual de Expedientes Manual de usuario Solicitante ÍNDICE 1. Descripción general del servicio... 6 1.1. Funcionalidad del sistema... 6 1.2. Diccionario de claves... 6 2. Acceso al Servicio...

Más detalles

LOS PLIEGOS QUE RIGEN

LOS PLIEGOS QUE RIGEN EXPTE. 152/2015.- ACLARACIONES A LOS PLIEGOS QUE RIGEN LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA. Recibidas dentro

Más detalles

SOLUCIÓN DE UNA INTRANET BAJO SOFTWARE OPEN SOURCE PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN BOLÍVAR [IOS-GMCB]

SOLUCIÓN DE UNA INTRANET BAJO SOFTWARE OPEN SOURCE PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN BOLÍVAR [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar. SOLUCIÓN DE UNA INTRANET BAJO SOFTWARE OPEN SOURCE PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN BOLÍVAR [IOS-GMCB] Visión Universidad Técnica del Norte Histórico de Revisiones

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 236 de 10-X-2015 1/8 IV. Administración Local Ayuntamientos DE SANTA EULALIA DE OSCOS Anuncio. Aprobación definitiva de la Ordenanza municipal de creación de ficheros de datos de carácter personal

Más detalles

Ajuntament de Catarroja

Ajuntament de Catarroja Ajuntament de Catarroja Qualitat i Futur EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA SUBVENCIÓN DE GASTOS DE TRANSPORTE PARA CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS O DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles