Plataformas de Gestión y Administración de Sitios Web (PGS PAS)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plataformas de Gestión y Administración de Sitios Web (PGS PAS)"

Transcripción

1 Plataformas de Gestión y Administración de Sitios Web (PGS PAS) Qué es la plataforma de gestión de sitios (PGS)? Es una nueva forma dinámica que hará el diseño de los websites más flexibles y será amigable en las tareas de edicición de contenido, carga de sitios y cambios en las plantillas. Cómo está construida la PGS? La plataforma está dispuesta de manera centralizada a todos los sitios web a los que se sirve, sin embargo, cada sitio puede tener su propia base de datos de contenido, lo que la convierte en una solución ideal para manejar sitios sin ligarlos necesariamente a otros sistemas. Está basada en los últimos estándares de lenguajes ampliamente utilizados en el mundo web como HTML5, PHP, MySQL, jquery que le permiten ser flexible, fácilmente mantenible y actualizable y altamente integrable con otros sistemas internos o de terceros. Cuáles son las ventajas de la PGS con respecto a otros sistemas de manejo de contenido (Adminsites, Wordpress, Joomla, etc)? Como primera medida el objetivo no es competir a estas herramientas, es ofrecer una solución que se ajuste a las necesidades actuales de negocio de Carvajal Información. Por esta razón, se ha trabajado en conjunto con los diferentes equipos para tratar de dar alcance a la mayoría de requerimientos de nuestros clientes y de nuestros productos. En cuanto a diferencias técnicas tenemos los siguientes puntos clave: Separación completa de capas de presentación (plantilla) y de datos (contenido) con lo cual podemos asegurar que podemos integrarla en CUALQUIER template HTML4 HTML5 que sea necesario. Centralización del control del sitio con lo cual garantizamos que todos los sitios pueden ser fácilmente publicados, cambiados de estado, bajados del aire con un solo click. Flexibilidad de templates con lo cual garantizamos que nuestros diseñadores pueden dar rienda suelta a su creatividad y proponer diseños de vanguardia para nuestros productos. El control de los diseños es solo de ellos, la plataforma no va a limitar los diseños que ellos deseen crear.

2 Sitios más livianos lo cual se traduce en sitios más rápidos, pues, al reducir el espacio en disco y en peticiones a base de datos que realiza un sitio, podemos aumentar su velocidad. Centralización de librerías, como jquery, jkit y jquery-ui que le permiten a todos los diseñadores diseñar con las últimas librerías disponibles de acuerdo a las políticas de release de los desarrolladores. Código propietario y fácilmente mantenible, lo cual podemos traducir en mayor seguridad, pues nadie conoce nuestro código fuente, al mismo tiempo que podemos aplicar parches de seguridad, corrección de errores y mejoras de manera dinámica para satisfacer los requerimientos de los cambios que nuestros clientes requieren Integración con API s de terceros, lo cual nos da una flexibilidad en aplicativos que podemos emplear en sitios web, insertando códigos de facebook, twitter, google analytics, google maps o youtube, entre otros. Qué es la nueva Plataforma de Administración de sitios? Tendremos una nueva herramienta llamada Plataforma de Adminsitración de Sitios PAS que centralizará toda la información referente a todos los sitios, como sus credenciales de administración, de cliente, usuario de FTP y estado actual del sitio. Desde esta herramienta podrás gestionar desde la creación del sitio en la plataforma hasta su publicación Online una vez realizado el QA respectivo, todo al alcance de un click.

3 Cómo será el proceso de producción? El proceso de producción estará apoyado en la Plataforma de Administración de Sitio (PAS) consta de los siguientes pasos: 1. Creación de cuenta en plataforma Amazon/cPanel 2. Redención de codigo de template 3. Generación y creación de archivo de configuración al sitio 4. Verificar credenciales ftp 5. Subir template al servidor 6. Instalar template en el sitio 7. Carga de contenido / Edición de template 8. Publicación de si Creación de cuenta en plataforma de Amazon/cPanel Seguiremos empleando el mismo proceso que se ha venido empleando actualmente con los sitios creados Wordpress. Emplearemos el dominio del cliente, el usuario y el tipo de producto de la siguiente manera: 1. Dominio del cliente: Debe ser el dominio comprado por el cliente, sin ningún tipo de adición o palabra extra en su composición. a. Los dominios de prueba no están permitidos y serán filtrados en el proceso para impedir su creación. En caso tal de ser creado un dominio de prueba, todos los viernes a las 23:00 correrá un proceso para la eliminación de sitios con las palabras prueba, demo, test, publicar, pruebapublicar, pruebacarvajal, clienteprueba, etc. (Esta lista será constantemente actualizada y depurada para hacer el proceso más dinámico). b. Asi mismo, los dominios de prueba antiguos como no estarán disponibles c. El manejo de sitios de prueba, o sitios demo puede ser trabajado de dos formas, Creando un template únicamente HTML para luego integrarlo dentro de la plataforma o mostrando el producto al cliente en su propio ambiente local de desarrollo. d. Todos aquellos cambios que deban ser realizados al sitio una vez publicado, deben ser realizados en el espacio del cliente, bajo su propio dominio. No está permitido crear dominios adicionales, o sitios adicionales para validar el producto con el cliente. Si el cliente desea el rediseño o cambios en su producto entregado, el colaborador asignado debe proceder cambiando el estado del

4 sitio a en construcción y realizar los cambios requeridos, para luego, actualizar el estado del sitio de nuevo a Online. e. Todas aquellas solicitudes de cambios al sitio sin cambiar su estado (es decir, el cliente solicita cambios pero no quiere que su sitio no sea puesto en construcción) están totalmente prohibidas. Para validar este tipo de cambios se debe contar con la autorización del jefe de producto y/o producción y debe ser informado al departamento de TI Digital mediante un caso en Salesforce a German Velásquez, para que el equipo de TI Digital proceda a la configuración del sitio prueba y lo incluya en la lista de excluidos del proceso de borrado. f. El Dominio del cliente debe estar correctamente apuntado a la plataforma en el momento de la creación del sitio, Es de vital importancia esta observación, pues si el dominio aún no ha sido apuntado, el sitio no podrá ser instalado ni configurado y deberá ser re-creado en el momento en que se realice el apuntamiento. 2. Usuario: Será el nombre de usuario asignado dentro de la plataforma Amazon/cPanel, estará dado por la siguiente convención de nombres: Cliente: FERRETERIAS EL TORNILLO Contrato: IdEmpresa: Dominio: ferretornillo.com El usuario estará dado por la combinación de las 6 primeras letras del dominio y los 2 ultimos números del contrato, en caso tal de no estar disponible se debe seguir reduciendo las letras de dominio y aumentando los números del contrato, en caso tal de estar ocupadas las posiciones con el contrato, se debe seguir el mismo procedimiento pero con los números de IdEmpresa. Esta palabra debe ser escrita estrictamente en minusculas. A continuación se muestra un ejemplo: 1. ferret34 ferre234 - ferr1234 fer01234 fe ferret87 ferre587 ferr4587 fer34587 fe Tipo de producto: Debe ser seleccionado el tipo de producto correcto, puesto que el sistema validará si es posible crear el sitio con el tipo de producto ingresado. La pantalla de creación de sitio se muestra a continuación. Al terminar la creación tendremos la respuesta desde el sistema en 3 secciones mostradas al lado derecho 1. Creación de Cuenta en el sistema 2. Creación de credenciales FTP en el sistema 3. Registro del sitio en la plataforma de administración y gestión de sitios

5 Redención de código de template Dentro del proceso de venta, el cliente podrá escoger el template que quiere usar para su pagina web en el Marketplace de templates, donde procederá a reservarlo junto con su dominio, el marketplace le entregará un código de reserva que debe venir junto con el brief del producto. Una vez se ha validado el código, el sistema disponibilizará el archivo de template para su descarga y posterior carga vía FTP en el sitio.

6 Creación de archivo de configuración Una vez el template ha sido descargado, debe ser descomprimido y presentará una estructura de archivos similar a la siguiente Carpetas Obligatorias Carpetas por template (opcionales) Template Template admin css uploads js db index.php Estarán contenidos los archivos que conectan la página con la plataforma de gestión de sitios, el script de base de datos que pre-popula el template, junto con las imágenes que requiere la plantilla para ser cargada correctamente. El archivo de configuración debe ser generado antes de instalar el template, dado que deben ser creados los campos de contenido en la base de datos. Los datos para crear el archivo de configuración los entregará la plataforma en la siguiente pantalla, donde solo se requiere ingresar el dominio asignado al sitio web.

7 Una vez el sistema crea el archivo de configuración puede proceder a instalar el template en el sitio. El archivo de configuración se crea automáticamente en el dominio que se ha apuntado para realizar el sitio. Una vez se realiza el procedimiento, debe proceder a subir todos los archivos correspondientes al sitio vía FTP a la plataforma Las credenciales FTP pueden ser consultadas en la pestaña credenciales de la plataforma web Verificación de credenciales FTP Todas las credenciales asociadas al sitio, pueden ser verificadas dentro de la pestaña Ver credenciales disponible en la plataforma web. Una vez verificadas, se puede proceder a la carga del sitio vía FTP empleando un cliente FTP como Filezilla (Windows/MAC) o Cyberduck(MAC)

8 Una vez se han subido todos los archivos correspondientes al sitio, se puede proceder a finalizar la instalación del sitio haciendo click en el botón que aparece en la pantalla de creación de archivo de configuración. El sistema instalará el sitio y obtendrás una pantalla de éxito / error como la siguiente Listo!. Ya es posible empezar a trabajar en el sitio y a hacer los cambios requeridos para el producto.

9 Carga de Contenido/Edición de template/publicación de sitio El template puede ser editado empleado las herramientas usuales de edición de código HTML/CSS/JS teniendo en cuenta las etiquetas PHP que permiten crear campos editables. El control del sitio está en las manos del diseñador asignado, y el sistema no limitará el producto. Es decir, los únicos límites los pone el diseñador que está creando la página, y la pauta de producto. Los sitios no tendrán tampoco la limitación de cantidad de imágenes, páginas o contenidos, razón por la cual, es importante que los diseñadores se ciñan a la pauta de producto que el jefe de producto a determinado para cada producto en particular. El diseñador tiene el control sobre qué campos deben ser editables en un sitio y cuáles no, es decir, si el diseñador desea dejar una imagen fija, debe crear el código en el archivo HTML sin llamarlo con una etiqueta PHP. Dentro de la plataforma es posible insertar códigos HTML/iFrame provenientes de terceros como Youtube, Google Maps, Twitter, Facebook como campos generales, y es posible subir imágenes al servidor empleando la opción designada. Más adelante veremos en profundidad en qué consiste la Plataforma de Gestión de Sitios. Por otra parte, al crear el sitio, se desplegará el template de página en construcción, sin embargo, el diseñador tendrá el control del sitio y podrá trabajar en el sitio sin ningún problema. El sistema detectará cuando un usuario se ha autenticado en el administrador y desplegará el sitio definitivo para así facilitar el trabajo de diseño del sitio (sin importar su estado). Un sitio puede tener 4 estados a saber: o o o o En construcción Sitio de prueba Online Offline (Estado no disponible para producción) Sitio En Construcción Comportamiento para usuario logueado: Despliega el sitio definitivo y muestra los cambios instantáneamente Comportamiento para usuario no logueado: Despliega el template de sitio en construcción. También retornará un HTTPStatus 503 (Service Unavailable) para evitar la indexación del sitio en motores de búsqueda. Empleado para: Construcción inicial del sitio, modificación de diseño en el sitio. Sitio de Prueba Comportamiento para usuario logueado: Despliega el sitio definitivo y muestra los cambios instantáneamente

10 Comportamiento para usuario no logueado: Despliega el sitio definitivo, pero con un overlay en la parte superior recordando que es un sitio de prueba y que aún no está listo para producción. También retornará un HTTPStatus 503 (Service Unavailable) para evitar la indexación del sitio en motores de búsqueda. Empleado para: Mostrar al cliente los avances y solicitar aprobación del sitio. Sitio Online Comportamiento para usuario logueado: Despliega el sitio definitivo y muestra los cambios instantáneamente Comportamiento para usuario no logueado: Despliega el sitio definitivo y muestra los cambios instantáneamente. Retornará un HTTPStatus 200 (OK) para que el sitio se indexe correctamente en motores de búsqueda. Empleado para: Entrega y finalización de sitio. Sitio Offline (Este estado no está disponible para el equipo de producción) Comportamiento para usuario logueado: Despliega el sitio definitivo y muestra los cambios instantáneamente Comportamiento para usuario no logueado: Despliega template de sitio en mantenimiento y retorna un HTTPStatus 503 (Service Unavailable) para evitar su indexación en los motores de búsqueda. Empleado para: Desactivación de sitio y des-publicación de sitio. Estos estados pueden ser cambiados dentro de la plataforma de administración de sitios de acuerdo al requerimiento, en la pestaña Cambiar Estado

11 Plataforma de Gestión de Sitios La plataforma presenta una forma rápida de gestionar el contenido de un sitio en particular. Es una herramienta sencilla que permite realizar cambios en el contenido del sitio. La plataforma de gestión de sitios puede ser encontrada en todos los sitios de la siguiente manera Y allí se desplegará una pantalla de login como la que se muestra a continuación: Las credenciales para acceder a cada sitio, pueden ser verificadas en la PAS con el dominio del cliente. Una vez dentro, tendremos un sencillo menú que presenta todas las opciones disponibles para la edición de contenido del sitio. Tendremos el Menu Contenido que permite agregar, editar o borrar contenido del sitio, el Menu Formularios que permite crear, editar o borrar formularios del sitio, el Menu Configuración que permite ajustar el menú, el título del sitio y los datos de contacto del cliente.

12 Finalmente tendremos un botón llamado Ir al sitio que permite una previsualización de los cambios realizados y un botón de Logout para cerrar la sesión del administrador Contenido En el menú contenido tenemos las opciones Añadir, Editar y Borrar Contenido. Añadir Contenido Desplegará una pantalla donde es posible Agregar Campos o Imágenes al sitio. Esta pantalla también desplegará una lista de los campos actualmente creados. Dentro de estos campos es posible agregar códigos HTML de terceros, como contenidos de texto sencillos sin ningún tipo de formato HTML/CSS. También se pueden agregar códigos embebidos como Google Analytics para que se desplieguen en la página.

13 Editar/Borrar contenido Es posible editar el contenido de un campo en particular empleando la opción Editar Contenido del menú. Se desplegarán los campos existentes en la plataforma junto con un botón que permite aceptar los cambios. Para borrar el contenido se presentará una pantalla similar a la anterior, pero con la opción de borrado de contenido. Formularios El sistema incluye un módulo para realizar formularios de manera sencilla que permite agregar tantos campos como sean requeridos y disponer de validaciones de cantidad de caracteres y campos obligatorios dentro de los campos. También se incluirá, en cualquier formulario creado un campo de captcha orgánico automático que evitará envíos de correo basura al destinatario. Es posible crear campos de Texto, , Checkbox, Selector, TextArea para cumplir con los datos requeridos por el usuario. El módulo de formularios únicamente permite configurar uno o varios destinatarios, separados por el caracter,. La pantalla de creación de formulario se presenta a continuación

14 Configuración de sitio La plataforma permite insertar campos predefinidos dentro del sitio para mantener el orden de los campos básicos del sitio. Las opciones que se presentan en esta pantalla pueden ser llamadas desde el template siguiendo la misma lógica de cualquier otro campo dentro del sistema. Los campos asignados al menú estarán dispuestos de acuerdo a la pauta de producto (cantidad de páginas), y cada uno debe tener su nombre y su link en particular. Por otra parte, en caso de requerir la activación de una página adicional, debe ser solicitada su activación para la modificación y la inclusión del campo en esta sección. Los campos predeterminados que se pueden configurar en esta página son: Campo Etiqueta Nombre del Sitio <?php render_field( titulo );?> Menu principal Ver siguiente sección Mail de Contacto <?php render_field( Contact );?> Teléfono <?php render_field( telefono );?> Dirección <?php render_field( direccion );?> Mapa <?php render_field( Map );?> Google Analytics <?php render_field( google_analytics );?> Social-facebook-enlace Ver cheat-sheet Social-twitter-enlace Ver cheat-sheet Social-youtube-enlace Ver cheat-sheet Icono Facebook Ver cheat-sheet Icono Youtube Ver cheat-sheet Icono Twitter Ver cheat-sheet

15 El llamado a estos campos debe ser de la forma en que aparecerá en el menú (Menu Item) y el enlace al que apunta (Menu Item link). En este ejemplo está Inicio>>Productos>>Contacto Cada uno con su respectivo enlace index.php>>productos.php>>contacto.php. El menú debe ser generado en HTML de la siguiente manera <ul> <li><a href="<?php render_field("option_menu_link_0");?> ><?php render_field("option_menu_0");?></a></li> <li><a href="<?php render_field("option_menu_link_1");?> ><?php render_field("option_menu_1");?></a></li> <li><a href="<?php render_field("option_menu_link_2");?> ><?php render_field("option_menu_2");?></a></li> </ul> Finalmente se muestra una lista (cheat-sheet) con las funciones específicas que deben ser empleadas en la creación del template.

16 Etiqueta <?php require_once admin/init.php ;?> <?php render_field( NombreCampo );?> <?php render_image( NombreImagen, AltText );?> <?php render_map( NombreMapa );?> <?php render_form( NombreFormulario );?> <?php get_image( NombreCampo );?> <?php get_field( NombreCampo );?> <?php get_jquery();?> <?php get_jkit();?> <?php get_jqueryui();?> <?php $status = send_message();?> <?php echo get_image( NombreImagen ):?> <?php echo $status;?> <?php render_legalnote_field();?> <?php render_facebook();?> <?php render_youtube();?> <?php render_twitter();?> <?php render_analytics();?> Función Codigo de inclusion e inicialización de la plataforma. Imprimirá el campo en la página web Imprimirá una imagen en la página web. Permite ingresar su texto Alterno. En caso de requerir limitar tamaños, la manera adecuada es empleando CSS Imprimirá un mapa de Google Maps editando su código para que sea responsive. Renderizará un formulario creado previamente. Debe ser estiilizado empleando clases de CSS (form, input, button). Obtiene la ruta de una imagen particular, sin imprimirla en pantalla Obtiene el valor de un campo sin imprimirlo en pantalla Obtiene la ultima version de jquery disponible en el servidor Obtiene la ultima version de jkit disponible en el servidor Obtiene la última version de jquery-ui disponible en el servidor Debe ser llamado al inicio (luego de la inicialización) de la página de contacto para enviar el correo de contacto. Retorna la ruta de una imagen subida al servidor Retorna el resultado del envío del correo de contacto Retorna el pie de página global para todas las páginas Retorna el ícono de Facebook junto con el link asociado Retorna el ícono de Youtube junto con el link asociado Retorna el ícono de Twitter junto con el link asociado Retorna el código de Google Analytics.

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Ingreso al Sistema Administrador

Ingreso al Sistema Administrador Ingreso al Sistema Administrador Para ingresar a esta herramienta se deberá definir un usuario y un password o clave la cual será definida de antemano para usted. Una vez dentro del sistema, usted podrá

Más detalles

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Noviembre - 2011 Versión 2.0 Índice 1. Acceso a la plataforma 2. Configuración del proveedor 3. Emisión de facturas Acceso a la plataforma

Más detalles

Cómo gestionar menús en Drupal 7

Cómo gestionar menús en Drupal 7 Cómo gestionar menús en Drupal 7 Los menús en Drupal son unas herramientas muy poderosas porqué proporcionan maneras para que los visitantes de nuestro sitio puedan llegar a páginas específicas. Estos

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE JOOMLA Y CREACIÓN DE

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

PRESUPUESTO. Para: TURISMO BACCUR PROPUESTA. Daniela Muñoz TURISMO BACUR. E.V.T Leg 12551/ Disp. Turismo Educativo Nº 076

PRESUPUESTO. Para: TURISMO BACCUR PROPUESTA. Daniela Muñoz TURISMO BACUR. E.V.T Leg 12551/ Disp. Turismo Educativo Nº 076 PRESUPUESTO Para: TURISMO BACCUR Proyecto: Diseño de sitio web institucional Fecha: 28/12/2015 Validez: Este presupuesto tiene una validez de 15 días desde la fecha de presentación del mismo. Persona de

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011 de. TITULO Uso básico del servicio de correo electrónico institucional webmail 2. OBJETIVO: Brindar las pautas a los usuarios para el uso de las funciones básicas del servicio de correo electrónico usando

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Principales características del sistema

INTRODUCCIÓN. Principales características del sistema INTRODUCCIÓN El e-mail marketing se ha consolidado como la más eficaz herramienta de marketing online, tanto por el modo de conseguir los usuarios como por la continua mejora de los sistemas, la amplia

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

Manual del software para la creación de mapas conceptuales MIND42. Maria José Ciudad Mas

Manual del software para la creación de mapas conceptuales MIND42. Maria José Ciudad Mas Manual del software para la creación de mapas conceptuales MIND42 Maria José Ciudad Mas Índice Introducción a Mind42 Necesidades de instalación Mind42 o Para acceder a Mind42 o Inicio: Crear un mapa conceptual

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Manual de adminitración web www.accioncosteira.es

Manual de adminitración web www.accioncosteira.es Manual de adminitración web www.accioncosteira.es Manual de administración Accioncosteira.es Contenidos 1. Presentación de la página...3 2. Tipos de contenido...5 2.1. Tipos de contenido...5 2.2. Categorías...5

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB Proyecto E4R Herramientas de Evaluación de Eficiencia Energética de Edificios. Rehabilitación en el Espacio SUDOE 1 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SECCIONES FIJAS Y DINÁMICAS...

Más detalles

Manual de usuario Sitio

Manual de usuario Sitio Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Áreas del Sitio Web... 4 1. Encabezado... 4 2. Secciones y Páginas definidas... 5 3. Contenidos... 5 4. Novedades Destacadas... 5 5. Botones

Más detalles

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR TABLA DE CONTENIDO 1.- INTRODUCCIÓN 4 1.1 Fundamentos del SAGA 4 1.2 Destinatarios 4 1.3 Acceso al Portal de Compras 4 2.-

Más detalles

MANUAL PREZI. Para iniciar, los usuarios deben crear una cuenta gratuita en el link: http://prezi.com/uzwqjkghbv1/como-crear-una-cuenta-de-prezi/,

MANUAL PREZI. Para iniciar, los usuarios deben crear una cuenta gratuita en el link: http://prezi.com/uzwqjkghbv1/como-crear-una-cuenta-de-prezi/, MANUAL PREZI Con base en la presentación de mercado a elaborar, el estudiante utilizará Prezi como la herramienta funcional para conseguir su objetivo, por ello se desarrolla este manual básico en donde

Más detalles

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario RADION Registro Central de Actividades Laborales con Manual de Usuario 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. LOGIN... 4 3. ENVÍO INSTALACIONES... 6 4. BUSCAR INSTALACIONES... 11 5. GESTIÓN DE USUARIOS... 13

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

ITACA - Entrada al sistema ITACA: Describe como entrar al sistema y los problemas típicos asociados al acceso a un sistema informático

ITACA - Entrada al sistema ITACA: Describe como entrar al sistema y los problemas típicos asociados al acceso a un sistema informático ITACA - Entrada al sistema ITACA: Describe como entrar al sistema y los problemas típicos asociados al acceso a un sistema informático Índice Entrada al sistema ITACA 3 Perfiles en el sistema ITACA 3 Cadena

Más detalles

GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT

GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT INTRODUCCION... 3 Beneficios... 3 Descripción General y Alcance... 3 GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS... 4 Cómo elijo la estructura

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Guía rápida para editores

Guía rápida para editores Distribuidor de información del libro español en venta Guía rápida para editores 1 Contenido 1 Acceso 3 2 Datos de la editorial 3 3 Datos del usuario 6 4 Alta de libros 8 Alta manual 8 Carga por archivo

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

TECNOLOXÍAS E ANÁLISE DOS DATOS

TECNOLOXÍAS E ANÁLISE DOS DATOS TECNOLOXÍAS E ANÁLISE DOS DATOS LINGÜÍSTICOS M.J. Ginzo 3 de diciembre de 2012 Esquema presentación 1 Introducción 2 Accediendo al administrador 3 Elementos de Joomla 1 Artículos 2 Categorías 3 Usuarios

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto Software para Seguimiento de Clientes Descripción del Producto Descripción del Sistema Es un completo sistema que permite tener un mejor control y manejo sobre clientes antiguos y nuevos, ya que permite

Más detalles

Manual de uso Administrador

Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador contacto@agendapro.cl +569 5178 5898 Hola! Gracias por preferir AgendaPro. En este manual podrás encontrar un resumen de todo lo que hace el sistema

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510 La publicación Pere Barnola Augé P08/93133/01510 FUOC P08/93133/01510 La publicación Índice Introducción... 5 1. El dominio... 7 2. Alojamiento web... 9 3. FTP... 11 3.1. Cliente FTP... 11 3.1.1. Cómo

Más detalles

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2.

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2. JOOMLA 1.7 CONCEPTOS GENERALES. 1.- Introducción. Una vez realizada la instalación de Joomla! en nuestro servidor, observemos detenidamente lo que hemos conseguido, y así poder ir entendiendo las posibilidades

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet Instalación Joomla Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet INSTALACIÓN EN UN ORDENADOR DEL CENTRO. (INSTALACIÓN LOCAL) Con esta instalación,

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Componente com_weblinks para listados de enlaces web a modo de directorio en Joomla. (CU00442A)

Componente com_weblinks para listados de enlaces web a modo de directorio en Joomla. (CU00442A) aprenderaprogramar.com Componente com_weblinks para listados de enlaces web a modo de directorio en Joomla. (CU00442A) Sección: Cursos Categoría: Curso creación y administración web: Joomla desde cero

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal. Cómo Añadir un Botón de Donar de PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal. Cómo Añadir un Botón de Donar de PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Cómo Añadir un Botón de Donar de PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Cómo Añadir un Botón de Donar de PayPal... 1 1. Ingrese a PayPal... 1 2. Página Mi

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

INDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...3 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL CMS XPRESS...5 3. ACCESO AL CMS XPRESS...9 4. PÁGINA INICIAL...

INDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...3 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL CMS XPRESS...5 3. ACCESO AL CMS XPRESS...9 4. PÁGINA INICIAL... INDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...3 DEFINICIÓN...3 ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN EL SERVICIO...3 TECNOLOGÍA Y OPERATORIA...3 GRÁFICO DE PROCESOS Y FLUJO DE LA INFORMACIÓN...4 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUAL DE USUARIO Automatización del proceso de vacunación infantil, parroquia

Más detalles

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Qué son las redes sociales λlas redes sociales son una herramienta de comunicación virtual entre personas que desean compartir su tiempo y experiencias. λuna

Más detalles

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 1.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS ROLES: ADMN_HON_05 Fecha:30ƒ08ƒ2012 1/26 2/26 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA DE HONORARIOS Objetivo : Permite crear

Más detalles

INTRODUCCION... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PROFESIONAL... 6 PUBLICO EN GENERAL... 7. 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional...

INTRODUCCION... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PROFESIONAL... 6 PUBLICO EN GENERAL... 7. 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional... IND I C E INTRODUCCION... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PROFESIONAL... 6 PUBLICO EN GENERAL... 7 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional... 11 2 - USUARIOS REGISTRADOS... 13 Ejemplo 1: Actualización

Más detalles

ASIGNATURA: GESTIÓN DE INFORMACIÓN WEB TITULO: HERRAMIENTAS KUNENA Y GOOGLE ANALYTICS AUTOR: SANDRA ARREGUI R. FECHA:

ASIGNATURA: GESTIÓN DE INFORMACIÓN WEB TITULO: HERRAMIENTAS KUNENA Y GOOGLE ANALYTICS AUTOR: SANDRA ARREGUI R. FECHA: FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GESTIÓN DE INFORMACIÓN WEB TITULO: HERRAMIENTAS KUNENA Y GOOGLE ANALYTICS AUTOR: SANDRA ARREGUI R. FECHA: GUAYAQUIL, SEPTIEMBRE 14 DE 2012 KUNENA

Más detalles

Amnistía Internacional Sección Española

Amnistía Internacional Sección Española Amnistía Internacional Sección Española Webs locales Manual para editores Diciembre 2007 Versión 1.0 INTERNO SECRETARIADO ESTATAL. FERNANDO VI, 8, 1º IZDA. 28004 MADRID Telf.: + 34 91 310 12 77 Fax: +

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA V 2.0. Este manual forma parte del manual de usuarios de las apps municipales

MANUAL DE USUARIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA V 2.0. Este manual forma parte del manual de usuarios de las apps municipales MANUAL DE USUARIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA V 2.0 Este manual forma parte del manual de usuarios de las apps municipales Versión Fecha Autor Estado 1.1 28 11 2014 Helen Martínez Para revisión 1.2 29 11 2014

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Disponga de su propia página web totalmente autogestionable a un precio realmente competitivo.

Disponga de su propia página web totalmente autogestionable a un precio realmente competitivo. WEBEXPO 2.0 Disponga de su propia página web totalmente autogestionable a un precio realmente competitivo. Presentación del producto WEBEXPO 2.0 WEBSTAR, WEBEXPO, WEBVENTA son los distintos productos de

Más detalles

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _ MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011 PROYECTO: MANUAL DE USO - Página Web PAG: 1 INDICE 1. INICIO DE SESIÓN:... 3 2. AÑADIR Y MODIFICAR LAS PÁGINAS:... 5 2.1. Añadir un nuevo libro a bibliofilia...

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

Manual de Usuario. Youtube

Manual de Usuario. Youtube p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 2 Introducción... 3 Registrarse

Más detalles

Utilización de la herramienta web para presentación de diapositivas, PREZI

Utilización de la herramienta web para presentación de diapositivas, PREZI Duración estimada de estudio (horas): 10 horas Estructura de contenidos Introducción...3 1. Qué es Prezi?...4 1.1. Funciones de Prezi...4 2. Creación de una cuenta...5 3. Conociendo la herramienta Prezi...6

Más detalles

Usuarios y Permisos. Capítulo 12

Usuarios y Permisos. Capítulo 12 Capítulo 12 Usuarios y Permisos La gente simplemente intenta utilizar el sitio web Joomla! que has creado - ya sea de forma activa o pasiva. Cuanto mejor sea la experiencia que tenga al hacerlo, mejor

Más detalles

Para ingresar al mismo debes hacer click en el ícono correspondiente en el panel de control.

Para ingresar al mismo debes hacer click en el ícono correspondiente en el panel de control. Aplicable a Hosting Linux Cpanel 11.25.0-C40255 Principales funciones del Administrador de Archivos... El administrador de archivos del panel te permite trabajar con todos los archivos que has subido al

Más detalles

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA!

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Introducción Joomla! no permite asignar privilegios ni imponer restricciones a

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE 1 Universidad de Córdoba Grupo de Investigación AVI Ambientes Virtuales Interactivos GOOGLE DRIVE GOOGLE DOCS O GOOGLE DRIVE Google Docs es una sencilla pero potente suite

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO NENEK-SAAC sistema adaptable para el almacenaje de contenidos producidos por comunidades virtuales

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD PARA SITIOS WEB. Implementación de la identidad visual de la Universidad Nacional de Colombia en Internet - 2008

MANUAL DE IDENTIDAD PARA SITIOS WEB. Implementación de la identidad visual de la Universidad Nacional de Colombia en Internet - 2008 MANUAL DE IDENTIDAD PARA SITIOS WEB Implementación de la identidad visual de la Universidad Nacional de Colombia en Internet - 2008 PRESENTACIÓN Con el fin de promover y difundir la información académica

Más detalles

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda.

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Manual de usuarios Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Cómo obtener, en pocos pasos, una tienda lista para poder vender: le mostramos lo rápido y sencillo que resulta crear una tienda

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE BITÁCORAS EN MURCIAEDUCA

ADMINISTRACIÓN DE BITÁCORAS EN MURCIAEDUCA ADMINISTRACIÓN DE BITÁCORAS EN MURCIAEDUCA 0.- INTRODUCCIÓN 3 1.- TAREAS PREVIAS 3 1.1.- Creación de cuentas de Administrador de bitácora. 3 1.2.- Creación de una nueva bitácora. 4 1.3.- Asignar los usuarios

Más detalles

CREAR UN BLOG CON BLOGGER

CREAR UN BLOG CON BLOGGER CURSO CREAR UN BLOG CON BLOGGER MATERIAL REALIZADO POR EL EQUIPO TIC DEL COLEGIO LA MILAGROSA DE SALAMANCA Curso Crear un blog con Blogger. Equipo TIC del Colegio La Milagrosa de Salamanca (p. 2) Para

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD 1 MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD - ENTRAMOS en www.smsworld.es - Ahora pinchamos sobre el enlace Plataforma de Envíos y nos llevara a la página principal de la plataforma. - En la página principal de la plataforma

Más detalles

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario 1 Tabla de Contenidos 1. Bienvenida.3 2. Esquema General.3 3. Ingreso al Sistema... 3 4. Obtener la Contraseña de Acceso......7 5. Autenticación....8 6. Tipos de Campos.....8 7. INGRESO DE DATOS 10 7.1

Más detalles

ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA

ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA 2º CURSO GRADO DE MESTRO EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA PROFESOR: GONZALO LORENZO LLEDÓ CURSO 2012-2013 Práctica de Blogger Curso 2012 2013

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Bases de Datos. Marta Elena Zorrilla Pantaleón Rafael Duque Medina DPTO. DE MATEMÁTICAS, ESTADÍSTICA Y COMPUTACIÓN

Bases de Datos. Marta Elena Zorrilla Pantaleón Rafael Duque Medina DPTO. DE MATEMÁTICAS, ESTADÍSTICA Y COMPUTACIÓN Bases de Datos Tema 05. Proto-po de una aplicación de base de datos Marta Elena Zorrilla Pantaleón Rafael Duque Medina DPTO. DE MATEMÁTICAS, ESTADÍSTICA Y COMPUTACIÓN Este tema se publica bajo Licencia:

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu.

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu. MANUAL DEL USUARIO DE SAC... 1 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS... 1 ACCESO AL SISTEMA... 1 FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA... 1 ENTRADA AL SISTEMA... 2 NAVEGACIÓN... 3 BARRA DE HERRAMIENTAS... 4 0-1 Manual del usuario

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES A continuación se indican las dudas más habituales de acceso a las aplicaciones del INAP. 1. No se puede determinar que las credenciales proporcionadas

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles