Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí."

Transcripción

1 GUÍA PARA TRÁMITES EN LÍNEA REGISTRO DE USUARIO: Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí. Fig. 1 Formulario de inicio de sesión. A continuación se muestra un formulario de registro en el que se debe diligenciar la totalidad de la información solicitada. Fig. 2 Formulario registro de usuario.

2 Después de haber completado el registro de los datos haga clic en el botón Registrar, en cuya opción se despliega un mensaje que le informa el estado del proceso. Cuando el registro ha sido satisfactorio se envía los datos de acceso al correo electrónico suministrado. Fig. 3 Mensaje de información de registro de usuario. INICIO DE SESIÓN: Para iniciar sesión introduzca su nombre de usuario, correspondiente al número documento de identidad registrado, y la contraseña suministrada vía correo electrónico. A continuación haga clic en el botón Ingresar. Fig. 4 Inicio de sesión.

3 Después de iniciar sesión, en el panel izquierdo de la página se dispone de un menú con los servicios ofrecidos por la entidad. Fig. 5 Página de trámites en línea. RECUPERAR CONTRASEÑA: En caso de que haya olvidado su contraseña, ubíquese en el formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Recuperar Contraseña. Fig. 6 Recuperar Contraseña.

4 A continuación introduzca el Número de Documento y el texto que visualiza en la imagen. Fig. 7 Formulario de recuperación de contraseña de usuario. Finalmente haga clic en Enviar, Automáticamente se enviará su contraseña al correo electrónico que suministró al momento de registrarse.

5 GENERACIÓN DEL CERTIFICADO DE ESTRATIFICACIÓN: Luego de haber iniciado sesión ingresa por la opción CERTIFICADO ESTRATIFICACIÓN, como lo indica la imagen. Fig. 8 Generar certificado de estratificación. Completa el siguiente formulario con el código catastral y la cedula del propietario y un destino, por ultimo clic en el botón consultar. Fig. 9 Formulario para la generación del certificado de estratificación.

6 A continuación el sistema genera el certificado de estratificación, el cual se podrá imprimir o descargar en formato PDF. Fig. 10 Certificado de estratificación.

7 INSCRIPCIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO: Ingresamos por la opción INSCRIPCIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO, como lo indica la imagen. Fig. 11 Inscripción de Industria y Comercio. Diligenciamos el siguiente formulario con nuestros datos luego clic en el botón Registrar. Fig. 12 Formulario de Inscripción de Industria y Comercio, datos básicos.

8 Se completa el formulario y se pulsa la opción Registrar obteniendo el siguiente mensaje. Fig. 13 Mensaje Registro ingresado correctamente. En el formulario que se despliega, si se desea modificar la información que se visualiza dar clic en el botón MODIFICAR que se encuentra en el parte superior de la página, de esta forma se activa el formulario. Fig. 14 Modificación de Registro. Después de modificar se da clic en el botón GUARDAR que se encuentra en la parte superior. Fig. 15 Guardar Registro.

9 Si no desea modificar la información dar clic en REGISTRAR ESTABLECIMIENTO. Fig. 16 Formulario Datos del contribuyente. En el formulario que se despliega, se puede ingresar la información que hace falta (cuadro verde), para modificar el registro clic en el botón MODIFICAR que se encuentra en la parte superior de la página. Fig. 17 Formulario Datos del Establecimiento.

10 Luego de hacer clic en el botón modificar se activan los campos para registrar la información faltante, se diligencian los campos requeridos y por ultimo damos clic en el botón GUARDAR que se encuentra en la parte superior, y luego clic en REGISTRAR ACTIVIDAD. Fig. 18 Actualización datos de Establecimiento.

11 A continuación se despliega el formulario que le permite registrar las actividades desempeñadas, haciendo clic en el botón NUEVO que se encuentra en la parte superior derecha. Fig. 19 Creación de una nueva actividad. Se activa una lista desplegable en la cual se encuentran las actividades desempeñadas, se escoge la de nuestro interés. Fig. 20 Selección de actividad de desempeño.

12 Se registra la actividad y se da clic en GUARDAR. Fig. 21 Guardar actividad de desempeño. Después de registrar la actividad clic en Enviar y Registrar Datos de Industria y Comercio. Fig. 22 Enviar y Registrar datos de Industria y Comercio.

13 Se despliega el reporte relacionado a la Inscripción de Industria y Comercio. Fig. 23 Registro de Inscripción de Industria y Comercio.

14 PAZ Y SALVO IMPUESTO PREDIAL: Ingresamos por la opción PAZ Y SALVO - IMPUESTO PREDIAL, como lo indica la siguiente imagen. Fig. 24 Generación Paz y salvo Impuesto Predial. Se despliega un formulario en el cual se debe diligenciar la cedula catastral y un destino para el certificado, luego clic en el botón Generar. Fig. 25 Formulario Generación Paz y salvo Impuesto Predial.

15 El sistema genera el certificado de paz y salvo de impuesto predial, el cual se puede imprimir o descargar en formato PDF. Fig. 26 Certificado Paz y salvo Impuesto Predial.

16 VERIFICACIÓN DEL PAZ Y SALVO IMPUESTO PREDIAL: Se debe salir de la plataforma y en la página de inicio dar clic en el botón CONSULTA DE PAZ Y SALVOS, botón rojo. Fig. 27 Verificación certificado Paz y salvo Impuesto Predial. En la página a la que se re-direcciona seleccionar la opción de CONSULTA PAZ Y SALVO DE IMPUESTO PREDIAL. Fig. 28 Verificación certificado Paz y salvo Impuesto Predial, consultar Paz y Salvo.

17 Inmediatamente aparecen un campo en el cual se debe digitar el No. De Certificado, dar clic en PROCESAR. Fig. 29 Verificación certificado Paz y salvo Impuesto Predial digitar No Certificado. Si el certificado fue generado por la plataforma Web, aparece el siguiente mensaje: Fig. 30 Certificado Valido. Si no fue generado por la plataforma Web aparece el siguiente mensaje: Fig. 31 Certificado No Valido.

18 PAZ Y SALVO IMPUESTO COMERCIO: Ingresamos por la opción PAZ Y SALVO IMPUESTO COMERCIO, como lo indica la siguiente imagen. Fig. 32 Generación Paz y salvo Impuesto Comercio. En el siguiente formulario de debe seleccionar el establecimiento y diligenciar los campos destino y vigencia luego dar clic en Generar, como lo indica la siguiente ilustración. Fig. 33 Formulario generación Paz y salvo Impuesto Comercio.

19 A continuación el sistema genera el certificado de Paz y Salvo de Industria y Comercio, este se podrá imprimir o también está disponible en formato PDF para su descarga. Fig. 34 Formulario generación Paz y salvo Impuesto Comercio.

20 FACTURACIÓN PREDIAL: Se ingresa por la opción FACTURACIÓN PREDIAL: Fig. 35 Facturación Impuesto Predial. Se despliega un formulario en el cual debemos ingresar el código catastral y luego presionar el botón continuar. Fig. 36 Formulario de facturación Impuesto Predial.

21 A continuación se debe diligenciar el siguiente formulario de validación, se recomienda que se tenga el recibo anterior del impuesto predial, después de validar la información requerida damos clic en el botón imprimir. Fig. 37 Validación de usuario facturación Impuesto Predial. El sistema genera la factura de impuesto predial la cual está disponible para impresión o descargar en formato PDF. Fig. 38 Factura de Impuesto Predial.

22 DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO LIQUIDAR DECLARACIÓN: Fig. 39 Liquidar declaración de Industria y Comercio. En el formulario que se despliega se debe seleccionar la vigencia a declarar, y clic en aceptar. Fig. 40 Formulario vigencia de declaración impuesto de Industria y Comercio.

23 Inmediatamente se despliega el formulario que le permite realizar la declaración se debe dar clic en el botón NUEVO que se encuentra en la parte superior. Fig. 41 Crear nuevo registro de actividades de Industria y Comercio. Después de dar clic se activa el formulario para registrar las actividades relacionadas a la declaración, seleccionamos una actividad. Fig. 42 Selección de actividades a declarar. Se diligencia los ingresos a declarar de la actividad seleccionada. Fig. 43 Registrar ingresos declarados.

24 Luego en la parte superior damos clic en Guardar. Fig. 44 Guardar registro. Debe aparecer un mensaje indicándonos, Registro ingresado exitosamente, luego presionamos Aceptar. Fig. 45 Confirmación de Guardado de registro. Luego de guardar el registro damos clic en el botón continuar. Fig. 46 Clic para continuar en el siguiente paso.

25 En el formulario que se despliega esta toda la información de la declaración, aquí debemos dar clic en Calcular. Fig. 47 Formulario para calcular el impuesto de Industria y Comercio.

26 Después de dar clic en calcular aparece el botón de Aprobar declaración, si la información emitid por el formulario es correcta entonces se da clic en el botón APROBAR DECLARACIÓN. Fig. 48 Aprobar declaración de Industria y Comercio. Después de aprobar la declaración el sistema nos informa que el proceso ha finalizado, presionamos Aceptar Fig. 49 Mensaje proceso finalizado. Por ultimo debemos dar clic en FACTURAR DECLARACIÓN para que se visualice la declaración completamente. Fig. 50 Facturar declaración de industria y comercio.

27 Finalmente el sistema genera la factura de impuesto de industria y comercio, disponible para imprimir o descargar en formato PDF. Fig. 51 Factura de industria y comercio.

28 DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO CONSULTAR DECLARACIÓN: Fig. 52 Consultar declaración de Industria y Comercio. En el formulario selecciono la vigencia a declarar y luego clic en el botón aceptar. Fig. 53 Formulario Consultar declaración de Industria y Comercio.

29 Damos clic en facturar declaración. Fig. 54 Facturar declaración de Industria y Comercio. Se genera la declaración de industria y comercio. Fig. 55 Factura de declaración de Industria y Comercio. Se puede imprimir o también está disponible para descargar en formato PFD en el botón Guardar reporte.

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Afiliado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

Registro de proveedores potenciales. Familia

Registro de proveedores potenciales. Familia Registro de proveedores potenciales Manual de usuario registro de proveedores potenciales Tabla de contenido Introducción... 3 Alcance... 3 Detalle Módulos... 3 Perfil del usuario final... 3 Registro de

Más detalles

PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO OBRAS, BIENES O SERVICIOS

PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO OBRAS, BIENES O SERVICIOS PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO COTIZACIÓN OBRAS, BIENES O SERVICIOS ENERO 2011 1 PROVEEDOR Introducción La Cotización es el procedimiento de contratación mediante el cual se escoge la oferta más favorable

Más detalles

Manual de Usuario Talón de Pagos Independientes Instituto de Seguridad Laboral

Manual de Usuario Talón de Pagos Independientes Instituto de Seguridad Laboral Manual de Usuario Talón de Pagos Independientes Instituto de Seguridad Laboral -ENE.2013- Instituto de Seguridad Laboral 2 1. Requisitos Básicos. Para el uso del Sistema usted debe disponer de: Requisitos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) Índice 1. PANTALLA DE INICIO O DE INGRESO AL SISTEMA. 3 - Olvidaste tu contraseña? 4 1.1.Nuevo Usuario : 5 En tipo persona

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES

MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES MANUAL POSTULACIÓN EMPRESAS AL PROGRAMA APRENDICES 1. CREACIÓN DE CUENTA. La empresa deberá ingresar a la dirección WEB publicada en www.sence.cl, al

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de clientes

Guia Rapida Consulta facturas de clientes Guia Rapida Consulta facturas de clientes Facturación x Internet Page 1-1 of 9 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

MANUAL GESTION DE USUARIOS VIGILADOS Versión. 2.0

MANUAL GESTION DE USUARIOS VIGILADOS Versión. 2.0 1. Objetivo MANUAL GESTION DE USUARIOS VIGILADOS Versión. 2.0 Mediante este documento se pretenden describir las funcionalidades que tiene el Módulo de Gestión de Usuarios de Enrolamiento para el perfil

Más detalles

INGRESO DE PLANILLA DESPACHO (Perfil Contraparte)

INGRESO DE PLANILLA DESPACHO (Perfil Contraparte) INGRESO DE PLANILLA DESPACHO (Perfil Contraparte) Para ingresar al sistema usted debe estar previamente autorizado por SAG para lo cual debe enviar el formulario para creación de usuarios al correo usuariosmultipuerto@sag.gob.cl

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Versión 1 Sede correspondencia Edificio Camargo. Calle 12B No. 8 38 Conmutador. 2427400 Sitio web www.mininterior.gov.co

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA contenido I II III 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Propósito Alcance Ingreso al sistema sirena web Datos básicos Datos del usuario Seccion de ayuda Selección del trámite Guardar comprobante

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE DATOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE PREAFILIACIÓN PENSIÓN WEB QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN?

PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE DATOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE PREAFILIACIÓN PENSIÓN WEB QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN? QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN? Es el primer paso opcional para agilizar y realizar una correcta afiliación ó traslado a la Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES; en este proceso se validan los

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

MANUAL PARA CREACIÓN DE EMPRESAS WWW.SINTRAMITES.COM

MANUAL PARA CREACIÓN DE EMPRESAS WWW.SINTRAMITES.COM MANUAL PARA CREACIÓN DE EMPRESAS WWW.SINTRAMITES.COM Tabla de Contenido 1. Registro de nuevo usuario 2 1.1. Usuario Académico 2 1.2. Usuario para Pago en Línea 2 1.3. Usuario para Pago en Cámara de Comercio

Más detalles

Manual de ingreso al Sistema PRISMA

Manual de ingreso al Sistema PRISMA Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. www.icfesinteractivo.com Versión R7-V1 Manual de ingreso al Sistema PRISMA Visite nuestro Website enhttp://www.icfes.gov.co/ Tabla de Contenido

Más detalles

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO Apreciado estudiante, para realizar su solicitud de grado a través del portal Web Institucional debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese al portal Web de la Universidad

Más detalles

Manual Registro de Productores. Pantalla de Ingreso

Manual Registro de Productores. Pantalla de Ingreso Contenido Manual Registro de Productores... 3 Pantalla de Ingreso... 3 Pantalla de Ingreso de Registros... 4 Pantalla de Listado de Registros... 7 Opciones del Menú.... 10 Manual Registro de Productores

Más detalles

Manual de Gestión de Incidentes

Manual de Gestión de Incidentes Manual de Gestión de Incidentes CONTENIDO MESA DE SERVICIOS... 3 A. Crear Incidente... 3 B. Adjuntar un archivo al incidente reportado... 7 C. Consultar incidentes... 9 INTRODUCCIÓN El Manual de Gestión

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

APOLO V2 DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTRUCTIVO PERFIL EPSAGRO

APOLO V2 DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTRUCTIVO PERFIL EPSAGRO APOLO V2 DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTRUCTIVO PERFIL EPSAGRO Qué es APOLO V2? Es el aplicativo de la Dirección de Asistencia Técnica, el cual se implementa para: Realización de desembolsos Construcción

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS 1 1 EFACTURA ONLINE... 3 1.1 INTERFACE DE EFACTURA ONLINE... 3 1.2 BARRA SUPERIOR... 4 1.3 ÁREA DE TRABAJO. PESTAÑAS... 4 2 EMPRESAS... 5 3 PERSONALIZAR FACTURA... 7 4 CLIENTES... 8 5 FACTURAR... 9 5.1

Más detalles

Manual de descargas del SIMI Versión 3.5

Manual de descargas del SIMI Versión 3.5 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO (JEFATURA DE SISTEMAS) Manual de descargas del SIMI Versión 3.5 Página 1 INDICE Manual de descargas del SIMI V 3.5...

Más detalles

Manual de Usuario Resultados Laboratorio Web Cimedic

Manual de Usuario Resultados Laboratorio Web Cimedic La generación de su usuario y contraseña está regido con la ley de protección de datos personales LEY Nº 29733 La presente Ley tiene el objeto de garantizar el derecho fundamental a la protección de los

Más detalles

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES 1 Manuales de Usuario del RUES Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES Versión 2.0 Fecha: Junio 4 de 2015 Elaboró: Yarly Díaz CONFECAMARAS 2 Contenido

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Sigma versión 1.0 INSTRUCTIVO

Sigma versión 1.0 INSTRUCTIVO Sigma versión 1.0 INSTRUCTIVO 1. APLICACIÓN El programa Sigma permite confeccionar declaraciones de impuestos y anexos informativos con la información solicitada por la Administración. La aplicación Sigma

Más detalles

Guía del SIPET: Para la elaboración del Informe Mensual

Guía del SIPET: Para la elaboración del Informe Mensual Guía del SIPET: Para la elaboración del Informe Mensual Estimado usuario, con el fin de ayudarlo en el ingreso correcto de los Informes Mensuales de sus productos veterinarios, la Subdirección de Insumos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 2 2) Creación de solicitud de trámites... 2 3) Notificaciones... 9 3.1) Ingreso de nueva solicitud... 9 3.2) Solicitud en trámite....

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

PAGOS EN LÍNEA A TRAVÉS DEL PORTAL WEB DE AUTOGESTIÓN DEL INTERMEDIARIO

PAGOS EN LÍNEA A TRAVÉS DEL PORTAL WEB DE AUTOGESTIÓN DEL INTERMEDIARIO Página: 1 de 13 PAGOS EN LÍNEA A TRAVÉS DEL PORTAL WEB DE AUTOGESTIÓN DEL INTERMEDIARIO Página: 2 de 13 CONTENIDO Hoja de Participación, Revisión y Aprobación. Hoja de Control y Seguimiento. Descripción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Permiso de Funcionamiento

MANUAL DE USUARIO Permiso de Funcionamiento MANUAL DE USUARIO Permiso de Funcionamiento Índice Introducción... 3 Pantalla de bienvenida... 3 Actualización de datos... 4 Crear nuevo permiso de funcionamiento... 4 Registrar pago... 7 Lista de solicitudes

Más detalles

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES Es importante, que previo al ingreso de la información de cada uno de los perfiles de la planta de personal, se adelante la distribución de los cargos en las diferentes dependencias,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015

Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015 Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015 IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA RECUERDE: El reporte debe ser realizado por parte del Jefe de Control Interno o quien haga sus veces y remitido

Más detalles

Proceso de Inscripciones. Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico

Proceso de Inscripciones. Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico Proceso de Inscripciones Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico PROCESO DE INSCRIPCIÓN Ingrese a nuestro portal web www.unicundi.edu.co y antes de realizar su proceso de inscripción tenga

Más detalles

GUIA DE USO TRAMITES@PROVEEDORES. Contenido. Guía de uso Tramites@proveedores ALLIANZ MÉXICO CIA SEGUROS

GUIA DE USO TRAMITES@PROVEEDORES. Contenido. Guía de uso Tramites@proveedores ALLIANZ MÉXICO CIA SEGUROS GUIA DE USO TRAMITES@PROVEEDORES ALLIANZ MÉXICO CIA SEGUROS Contenido 1. REQUISITOS FISCALES DEL TRAMITE... 2 2. ACCESO AL PORTAL... 2 3. PRIMERA VEZ QUE INGRESA AL PORTAL... 2 4. OLVIDASTE CONTRASEÑA...

Más detalles

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA NATURAL

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA NATURAL GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA NATURAL 1. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL DEL SENIAT Para registrarse en el Portal del Seniat como Persona Natural, debe tener el Registro de Información Fiscal (RIF)

Más detalles

GOBERNACION DE CORDOBA MANUAL WEB DECLARACION IMPUESTO SOBRE VEHICULO AUTOMOTOR

GOBERNACION DE CORDOBA MANUAL WEB DECLARACION IMPUESTO SOBRE VEHICULO AUTOMOTOR La declaración en línea de impuesto sobre vehículo automotor de la gobernación del departamento de Córdoba es un formulario asistido que permite de manera fácil la generación de la declaración, haciendo

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en Software en Internet Explorer 4 y versiones posteriores

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en Software en Internet Explorer 4 y versiones posteriores Guía para la Descarga e Instalación de en Internet Explorer 4 y versiones posteriores Versión 2.0 7 de junio de 200 Índice 1. Descarga del certificado digital Error! Marcador no definido. 2. Instalación

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES. Tecnología de la Información

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES. Tecnología de la Información SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES Tecnología de la Información MANUAL PARA EL PROCESO DEL INVENTARIO 2015 SINABIP - MÓDULO DE BIENES MUEBLES "2016" TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 1 Proceso Nº

Más detalles

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES)

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Sistema de Gestión Académica TESEO (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Revisión 1.0 Servicio de Informática Área de Gestión Mayo de 2004 INDICE INDICE... 1 1 Introducción... 1 2 Procedimiento....

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL ACCESO AL SISTEMA DE BECAS (SISBEC) Instituciones Particulares

INSTRUCTIVO PARA EL ACCESO AL SISTEMA DE BECAS (SISBEC) Instituciones Particulares INSTRUCTIVO PARA EL ACCESO AL SISTEMA DE BECAS (SISBEC) Instituciones Particulares El presente instructivo es una guía para facilitar el acceso al Sistema de Becas, y posteriormente efectuar el registro

Más detalles

.Manual de Proveedores e-factura Buzón

.Manual de Proveedores e-factura Buzón .Manual de Proveedores e-factura Buzón Bosques de Duraznos 75-1103 Col. Bosques de las Lomas 11700 México, D.F. Doc. ID: Doc. Version: 1.0 Classification: Business Use Only Phone. 5245 7093 // 5887 3517

Más detalles

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA 1. Crear colegio u empresa.... 3 2. Gestión de solicitudes... 6 3. Aceptación de la solicitud por parte del colegio.... 9 4. Creación ficha de caracterización para la solicitud...

Más detalles

Vigésimo Segunda Etapa

Vigésimo Segunda Etapa Comisión Paritaria de Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigésimo Segunda Etapa Manual de usuario Página

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SICFE MÓDULO I: AUTOFACTURA

MANUAL DE USUARIO SICFE MÓDULO I: AUTOFACTURA MANUAL DE USUARIO SICFE MÓDULO I: AUTOFACTURA 2 de 17 El documento y/o la presentación que se mostrará a continuación es propiedad de Freight Ideas y constituye un secreto industrial y es de naturaleza

Más detalles

BECAS Y BENEFICIOS. Rol ASISTENTE SOCIAL DBE

BECAS Y BENEFICIOS. Rol ASISTENTE SOCIAL DBE BECAS Y BENEFICIOS Rol ASISTENTE SOCIAL DBE INTRODUCCIÓN El sistema de BECAS Y BENEFICIOS es una herramienta que permite la postulación, selección y adjudicación de BECAS a los estudiantes de nuestra Universidad.

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN QUÉ ES? Este documento le ayudará a diligenciar, vía Internet, el Formulario de Admisión necesario para el ingreso a la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. PROCEDIMIENTO

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA GRUPO ORIZONIA

SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA GRUPO ORIZONIA SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA GRUPO ORIZONIA Este sistema pone a disposición de las agencias las facturas emitidas por cualquiera de nuestros T.O. en formato electrónico a través de un enlace en cualquiera

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

Buenos días para todos y todas!

Buenos días para todos y todas! Buenos días para todos y todas! En esta capsulita usted encontrará algunas indicaciones para ejecutar algunos procesos administrativos a través de la Historia Clínica Electrónica. Unos específicos para

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS 2015 Contenido 1. Ingreso portal de servicios IPS 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS 3. Consulta de pago a prestadores 4. Solicitud de procesos

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Objetivos...4. 3. El MUISCA...4

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Objetivos...4. 3. El MUISCA...4 Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión...6 4.2. Navegación...7 5. Actualizar Registro Único Tributario...8-2-

Más detalles

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información MANUAL DE USUARIO Formulario web de inscripción a postgrados Página 1 de 20 Tabla de contenido CÓMO USAR EL MANUAL DE USUARIO... 3 INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA... 4 PRECONDICIONES A TENER EN CUENTA...

Más detalles

Manual de Usuario. Registro de Publicidad. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 1.0

Manual de Usuario. Registro de Publicidad. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 1.0 Manual de Usuario Registro de Publicidad Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 1.0 1. OBJETIVO... 3 2. CONSIDERACIONES PREVIAS... 3 3. FUNCIONALIDADES COMUNES... 3 ADHESIÓN

Más detalles

Manual del Usuario. Devoluciones y/o Compensaciones. -Saldo a Favor en Renta- V. I.0. Diciembre de 2012

Manual del Usuario. Devoluciones y/o Compensaciones. -Saldo a Favor en Renta- V. I.0. Diciembre de 2012 Manual del Usuario Devoluciones y/o Compensaciones -Saldo a Favor en Renta- V. I.0 Diciembre de 2012 Contenido 1. Introducción...3 2. Relación Formatos Requisitos...4 3. Pasos a seguir...5 4. Diligenciamiento

Más detalles

Manual de Usuario. Modulo de Registro de Determinación y Control de Participación del Estado

Manual de Usuario. Modulo de Registro de Determinación y Control de Participación del Estado Manual de Usuario Modulo de Registro de Determinación y Control de Participación del Estado Mayo de 2012 Tabla de Contenido 1 DETALLE DE LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA... 3 1.1 INICIO... 3 1.2 ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

MANUAL APLICATIVO CUENTAS CLARAS. Tabla de Contenido

MANUAL APLICATIVO CUENTAS CLARAS. Tabla de Contenido MANUAL APLICATIVO CUENTAS CLARAS Tabla de Contenido Pág. Pantalla de ingreso 2 Pantalla Página Principal 3 Opción Datos Candidato 4 Opción Datos Contador 6 Opción Datos Campaña 7 Opción Ingresos 9 Opción

Más detalles

MATRÍCULA PREGRADO WEB

MATRÍCULA PREGRADO WEB MATRÍCULA PREGRADO WEB Actualizado: Mayo 2012. CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 USUARIOS DE ESTA GUIA... 2 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 2 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com Manual de Usuario 1. Ingreso al Sistema La ruta de acceso al portal de facturación es: https://portal.facturandote.com/crm/login.jsp Inmediatamente se abrirá la pantalla para ingreso a la aplicación: 1.1.

Más detalles

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda.

Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Manual de usuarios Primeros pasos para una configuración rápida de la tienda. Cómo obtener, en pocos pasos, una tienda lista para poder vender: le mostramos lo rápido y sencillo que resulta crear una tienda

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE POSTULACIÓN AL QUINTO CONCURSO NACIONAL DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN ÁREAS PRIORITARIAS FONDAP 2013

GUÍA RÁPIDA DE POSTULACIÓN AL QUINTO CONCURSO NACIONAL DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN ÁREAS PRIORITARIAS FONDAP 2013 GUÍA RÁPIDA DE POSTULACIÓN AL QUINTO CONCURSO NACIONAL DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN ÁREAS PRIORITARIAS FONDAP 2013 La postulación se efectuará sólo a través de la plataforma en línea en el sitio web

Más detalles

Certificación a Faena Veterinario Particular (Con adecuación transitoria)

Certificación a Faena Veterinario Particular (Con adecuación transitoria) I059 Sistema Nacional de Información Ganadera Certificación a Faena Veterinario Particular (Con adecuación transitoria) Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca República Oriental del Uruguay Versión

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Índice Ingreso a la aplicación 3 Banco Talento 36 Página de inicio 4 Mensajes a candidatos 37 Crear nuevo proceso 8 Generación de informes 39 Revisar

Más detalles

Fichero: Manual Usuario SERS por Lotes. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes. Manual de Usuario.

Fichero: Manual Usuario SERS por Lotes. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes. Manual de Usuario. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes Página: 1 de 34 1. Acceso...3 2. Importar Certificado Digital...4 3. Ventanilla de Aplicaciones...15 4. Solicitud Renovación de Signos

Más detalles

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 1. Ingresar a la página web www.rionegro.gov.co DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 2. De clic en el link Declaración electrónica de Industria y Comercio. Nota: Si ya tiene

Más detalles

Manual para la inscripción de estudiantes al Examen de Estado Saber 11º y al Examen de Ensayo Pre Saber 11. PRE SABER SABER 11

Manual para la inscripción de estudiantes al Examen de Estado Saber 11º y al Examen de Ensayo Pre Saber 11. PRE SABER SABER 11 Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones Versión R6-V1 www.icfesinteractivo.com Manual para la inscripción de estudiantes al Examen de Estado

Más detalles

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1 PORTAL DE TRANSPARENCIA Manual Transparencia Activa Portal de Transparencia Página 1 Índice 1 Materias, ítems y elementos de Transparencia Activa... 3 2 Ingreso como usuario... 3 2.1 Inicio de sesión...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26 MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 VENTAS Y VENDEDORES VENDEDORES Código: El sistema automáticamente le genera un registro. Nombre: Nombre del vendedor

Más detalles

Dirección de Servicios y Recursos de Información Formación

Dirección de Servicios y Recursos de Información Formación Dirección de Servicios y Recursos de Información Formación Manual de usuario: El siguiente manual está dirigido a estudiantes que deseen solicitar la reserva de los espacios físicos (Salón con videoproyector,

Más detalles

FUNCIONALIDAD AUDITORES.

FUNCIONALIDAD AUDITORES. FUNCIONALIDAD AUDITORES. El rol auditor en Mercado Público permite visualizar reportes de los procesos de licitación, Ordenes de Compra y de los usuarios de la institución a auditar. Estos reportes se

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA VOTAR

INSTRUCTIVO PARA VOTAR INSTRUCTIVO PARA VOTAR Para votar por una obra de una de las categorías expuestas en la página web http://akc.com.co/page/ en la sección SALÓN DE ARTES INFANTILES, tener en cuenta los siguientes pasos:

Más detalles

Centro de Enseñanza. Guía de navegación. Diplomados del LABORATORIO NACIONAL DE INFORMÁTICA AVANZADA, A.C.

Centro de Enseñanza. Guía de navegación. Diplomados del LABORATORIO NACIONAL DE INFORMÁTICA AVANZADA, A.C. LABORATORIO NACIONAL DE INFORMÁTICA AVANZADA, A.C. Centro de Enseñanza Guía de navegación. Diplomados del proyecto UNETE Estos documentos tienen derechos de autor de acuerdo a las leyes mexicanas e internacionales.

Más detalles

Proceso de inscripción vía Internet ESPOCH BANCO DEL PACIFICO PROCEDIMIENTO PARA LAS INSCRIPCIONES ESPOCH QUE SE INICIA EL 1 DE JULIO.

Proceso de inscripción vía Internet ESPOCH BANCO DEL PACIFICO PROCEDIMIENTO PARA LAS INSCRIPCIONES ESPOCH QUE SE INICIA EL 1 DE JULIO. Revisión : 1 Página 1 de 16 PROCEDIMIENTO PARA LAS INSCRIPCIONES ESPOCH QUE SE INICIA EL 1 DE JULIO. DESCRIPCIÓN GENERAL. El ingreso de datos del aspirante se lo puede realizar de las siguientes maneras:

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA GESTIÓN DE CLIENTES

INSTRUCTIVO SISTEMA GESTIÓN DE CLIENTES PROCESO: SARLAFT (Aprobado) Presidente LUÍS EDUARDO GÓMEZ ÁLVAREZ Fecha (Revisado) Oficial de Cumplimiento ANDRÉS ALFONSO PARIAS GARZÓN Fecha (Elaborado por) Profesional III BEATRIZ ELENA DUQUE OSSA Fecha

Más detalles

Especificaciones del sistema recomendadas para el uso del Portal de VUE:

Especificaciones del sistema recomendadas para el uso del Portal de VUE: El presente manual tiene por objeto entregar la información necesaria a los Operadores de Comercio Exterior (OCEs), que habitualmente trabajan con el INSTITUTO NACIONAL DE PESCA (INP), para que puedan

Más detalles

Manual de Usuario Emisor

Manual de Usuario Emisor Manual de Usuario Emisor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y Receptores CFDI 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES DILIGENCIAMIENTO Y ENVIO DEL FORMULARIO REGISTRÓ DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES DILIGENCIAMIENTO Y ENVIO DEL FORMULARIO REGISTRÓ DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES DILIGENCIAMIENTO Y ENVIO DEL FORMULARIO REGISTRÓ DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES Ingresar a la página www.vuce.gov.co, opción FORMULARIO UNICO

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS A partir del 15 de enero de 2015 todas las Administraciones Públicas tienen que recibir de forma obligatoria las facturas de sus proveedores por vía electrónica, de acuerdo

Más detalles