Qué es Banner Workflow?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué es Banner Workflow?"

Transcripción

1 WORKFLOW

2 Qué es Banner Workflow? Banner Workflow es un producto software que permite crear flujos de trabajo automatizados, dentro de la Universidad. Sus principales características son: 1. Permite modelar e ingresar directamente flujos de trabajo, controlándolos en forma automatizada a través de un navegador web, dejando evidencia de cada etapa correspondiente hasta ser completado. 2. Permite notificar a cada usuario según la tarea designada y etapa correspondiente al flujo, enviando mensajes de correo electrónico a los usuarios externos e internos. 3. Permite la obtención de reportes básicos de control de actividades para realizar gestión sobre los respectivos flujos. 4. Posee plena integración con nuestra plataforma de gestión académica Banner. En este instructivo encontrará información clave, que señala la interacción del usuario con la aplicación de Banner Workflow.

3 Tipos de solicitudes para el proceso de inscripción. El alumno puede seleccionar entre: 1- Inscripción Especial de Asignaturas: para solicitar una asignatura que por la vía normal no pudo inscribir. 2- Inscripción especial de Asignaturas CFIN: Sólo para cursos de Formación Integral. 3- Inscripción especial de Asignaturas EDUC: Sólo para curso del Plan Común de Educación. 4- Inscripción especial de Asignaturas INGE: Sólo para curso del Plan Común de Ingeniería. 5- Inscripción especial de asignaturas comunes DBIO y DQUI: Cada solicitud se activa en el periodo definido por calendario académico.

4 Cómo ingresar a WF? Debes ingresar al siguiente link y luego ingresar tu nombre de usuario y contraseña

5 Bandeja de entrada de WF. Cuando se ingresa a WF aparecen en Lista de trabajo todas aquellas solicitudes que han tramitado los alumnos a su Dirección. Las cuales se deben resolver en tres días hábiles. Para resolver debe pinchar la solicitud, lo que abrirá la forma SWAIEAS en BANNER

6 Ingreso a SWAIEAS. Si tiene la misma clave en WF y BANNER, este se abrirá directamente en SWAIEAS, sino tendrá que ingresar la clave de BANNER.

7 Acceder a la solicitud. Para ver el detalle de la solicitud que gestionó el estudiante, se hace clic en bloque siguiente. La forma además cuenta con: Ficha curricular. Malla curricular. Y horario del alumno en consulta.

8 Motivo que ingresa el alumno sobre su solicitud. Acceder a la solicitud. La Observación: es la que envía el Aprob. DC al Aprob. Final con el fin de aportar información a la toma de decisión. Comentario: es la respuesta final que le llega al alumno. Y que emite quien da la respuesta final. Secciones solicitadas Solicitudes anteriores Este cuadro indica con un Check si el estudiante cuenta actualmente con restricción en algún NRC, tales como: Tope de horario, Asignatura ya inscrita (puede suceder mientras que el estudiante eleva la solicitud y en que el DC la abre para resolver). NRC sin pre requisitos cumplidos. Cupos, (NRC solicitado sin cupos)

9 Consideraciones para resolver una solicitud. La norma a aplicar, y de la cual las autoridades que resuelven se deben hacer parte, es que no procede la inscripción de cursos con tope de horario o de cursos sin cumplir prerrequisitos. Lo anterior acorde el artículo 17 del reglamento de Reglamento de Docencia de Pregrado. Como casos o situaciones excepcionales se considerarán aquellos avalados por el Director de Carrera y que se sustenten en causas debidamente justificadas, o bien por razones curriculares que ameriten consideración (por ejemplo, estudiantes de último año).

10 Tabla de aprobadores. Tipo de solicitud Aprobación DC Aprobador final Inscripción especial de asignaturas. Sin problemas de cupos Inscripción especial de asignaturas. Con problemas de cupo Director de Carrera Director de Carrera Procesos Docentes Inscripción especial de asignaturas CFIN. Inscripción especial de asignaturas EDUC. Coordinador del Departamento Coordinador del Departamento Inscripción especial de asignaturas comunes DBIO y DQUI. Director de Carrera Director del Departamento de DBIO y DQUI

11 Pasos para resolver.

12 Director de carrera. Inscripción especial de asignaturas. Sin problemas de cupos. Luego del análisis, el DC debe escoger cómo resolver la solicitud, esto en la columna: Aprob. DC. A: aprobada R: rechazada Lo anterior por cada NRC Cuando el alumno No cuenta con problemas de cupos, resuelve sólo el Director de carrera, en ese caso la observación no debe completarse, pero sí el Comentario, ya que esta segunda columna es la que le llega como respuesta al alumno.

13 Director de carrera. Inscripción especial de asignaturas. Con problemas de cupos. Cuando el alumno cuenta con problemas de cupos, resuelve el Director de carrera de la perspectiva académica, y la Aprob. Final la da Procesos docentes, con el fin de validar la disponibilidad de sala. Si aprueba la solicitud: debe agregar una observación para el Aprob. final. Si la rechaza: debe escoger un comentario que le llegará al alumno. Lo anterior por cada NRC.

14 Procesos Docentes. Inscripción especial de asignaturas. Con problemas de cupos. Luego de validar si la sala cuenta con capacidad, debe escoger cómo resolver la solicitud, esto en la columna: Aprob. final. A: aprobada R: rechazada Lo anterior por cada NRC Si aprueba o rechaza la solicitud: debe escoger un comentario que le llegará al alumno. Lo anterior por cada NRC.

15 Inscripción especial de Asignaturas CFIN, INGE y EDUC. Luego del análisis, el coordinador o director de departamento, debe escoger cómo resolver la solicitud, esto en la columna: Aprob. Final. A: aprobada R: rechazada Lo anterior por cada NRC. Aquí debe escoger un comentario por cada NRC, con el fin de entregar respuesta al alumno. En las solicitudes de las asignaturas CFIN y EDUC, solo existirá el APROBADOR FINAL, quien resuelve y le entrega los comentarios tipo al estudiante. (No se requiere las observaciones que realiza el Director de Carrera)

16 Inscripción especial de asignaturas comunes DBIO y DQUI. Luego del análisis, el Director de carrera debe escoger cómo resolver la solicitud, esto en la columna: Aprob. DC. A: aprobada R: rechazada Lo anterior por cada NRC. Sumando una observación con el fin de informar al Director de Departamento. El Director de Departamento, escoge como resolver en Aprob. Final y luego escoger un comentario por cada NRC, con el fin de entregar respuesta al alumno. Nota: cuando el Director de carrera rechaza la solicitud, esta no le llega al Director de Departamento.

17 Autoridades con doble cargo. Los Directores que cuenten con dos cargos, pueden resolver sus solicitudes sin cambiar de perfil. Si hay duplicidad de cargo en un mismo flujo, por ejemplo: Si es Director de carrera y de DBIO/DQUI. Resuelve primero como Director de Carrera, envía el flujo y luego como Director de departamento.

18 Finalizar la solicitud. 1. Para finalizar la solicitud debe guardar los cambios. 2. Y luego se debe hacer Clic en enviar solicitud a WorkFlow, para que esta continúe el flujo respectivo.

19 Mensajes tipos del menú comentario. Solicitudes Aprobadas: Aceptada porque ya tiene aprobado el correquisito. Aceptada por ser estudiante en etapa de egreso. Aceptada excepcionalmente. Aceptada porque cumple con prerrequisito. Solicitudes Rechazadas: Rechazada por tope de horario con asignatura ya inscrita. Rechazada porque debe inscribir primero asignatura más atrasada. Rechazada porque no existen cupos en la sección solicitada. Rechazada porque no existen cupos en la sección solicitada, se sugiere inscribir en otra sección. Rechazada porque no cumple con prerrequisitos para inscripción de asignatura. Rechazada porque sección solicitada pertenece a otra carrera. Rechazada porque sección solicitada se imparte en otra sede. Rechazada, debe inscribir secciones asociadas.

20 Notificación de la respuesta. Una vez que la solicitud fue resuelta por el validador final, se le notifica al estudiante. En el caso de que la solitud de algún NRC fuera aprobado, la asignatura queda automáticamente inscrita.

ELABORADO: REVISADO: APROBADO:

ELABORADO: REVISADO: APROBADO: PROCEDIMIENTO DE RESPUESTAS ELABORADO: Dirección Nacional de Procesos Docentes REVISADO: Directoras de Docencia Jefe de Procesos Docentes Central APROBADO: Directora General de Procesos Docentes Cecilia

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE CURSOS

INSCRIPCIÓN DE CURSOS INSCRIPCIÓN DE CURSOS MANUAL PARA UNIDADES ACADÉMICAS EQUIPO BANNER-UC Mayo / 2015 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Actores... 2 Descripción del proceso... 2 Conceptos importantes...

Más detalles

Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC)

Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC) Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC) Tabla de contenido Introducción... 4 Acceso al Sistema... 5 Menú Principal... 6 Mantenedor de Cursos... 7 Búsqueda

Más detalles

Manual para el uso de la aplicación del informe de avance de la subárea de Tecnologías de la información y la comunicación TIC, Nivel de Educación

Manual para el uso de la aplicación del informe de avance de la subárea de Tecnologías de la información y la comunicación TIC, Nivel de Educación Manual para el uso de la aplicación del informe de avance de la subárea de Tecnologías de la información y la comunicación TIC, Nivel de Educación Media, Ciclo Básico 1 2 Presentación El 25 de noviembre

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

INDICE UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BOGOTA

INDICE UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BOGOTA INDICE 1. CONSULTA DE LA CUENTA Y CLAVE DE ACCESO AL SISTEMA 2. MATRICULA ACADEMICA 3. ACTA DE MATRICULA 4. ADICION Y CANCELACION DE ASIGNATURAS 5. SOLICITUDES DE NOVEDADES DE NOTAS 6. TIPO DE SOLICITUD

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN GENESIS

SISTEMA DE INFORMACIÓN GENESIS SISTEMA DE INFORMACIÓN GENESIS Sistema de información de UNIMINUTO, una herramienta de consulta, actualización y control, se constituye en una gran ayuda para toda la comunidad universitaria. Estudiantes,

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web Vida Individual

Instructivo para el Cotizador Web Vida Individual Instructivo para el Cotizador Web Vida Individual SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Vida (Individual),

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1. REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE VISITANTE DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2006 y publicado en el BO-UCLM nº 97 de noviembre de 2006). EXPOSICIÓN

Más detalles

INTERCAMBIO POR CONVENIO

INTERCAMBIO POR CONVENIO INTERCAMBIO POR CONVENIO I. Definiciones II. III. IV. Proceso Solicitud Requisitos Exigidos Puntos para tener en cuenta I. Definiciones se entiende por intercambio académico toda actividad de índole académica

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL. Versión 1.0b. Febrero de 2016

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL. Versión 1.0b. Febrero de 2016 MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL Versión 1.0b Febrero de 2016 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 1 1. CÓMO SOLICITAR MIS CURSOS... 1 2. ZONAS DEL SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS...

Más detalles

MANUAL PARA EL PROFESOR

MANUAL PARA EL PROFESOR : Gestión Automática de Prácticas De los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de Veterinaria MANUAL PARA EL PROFESOR Autores: Rosa María García Gimeno Jesús M. Dorado Martín 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE INGENIERIA INSTRUCTIVO PARA TRÀMITE DE MATRICULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO ACADÉMICO 2015-II

UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE INGENIERIA INSTRUCTIVO PARA TRÀMITE DE MATRICULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO ACADÉMICO 2015-II Pag. No. 1 de 5 ESTIMADO ESTUDIANTE: La inscripción de materias para el periodo académico 2015 II en la Facultad de Ingeniería, se realizará del 06 al 09 de julio de 2015, para estudiantes antiguos. Al

Más detalles

Manual del Proceso de Inscripción

Manual del Proceso de Inscripción Manual del Proceso de Inscripción Como primer paso, los estudiantes deben ingresar al Módulo de Calificaciones desde la página principal de la Universidad de Falcón http://www.udefa.edu.ve/ ubicándose

Más detalles

Control de Inventarios SisMod

Control de Inventarios SisMod Control de Inventarios SisMod Para conocer y trabajar con la aplicación de SisMod en el modulo de control de inventarios, debemos realizar los siguientes pasos: Ejecutar la aplicación SisMod, dando doble

Más detalles

Pre- Inscripción de Asignaturas Primer Semestre 2014

Pre- Inscripción de Asignaturas Primer Semestre 2014 Pre- Inscripción de Asignaturas Primer Semestre 2014 Quiénes deben realizar la Pre- Inscripción de Asignaturas 2014? Todos los estudiantes antiguos (cuyo ingreso a la Universidad de Los Lagos ocurrió en

Más detalles

SBDCGlobal.com Manual de Asesor

SBDCGlobal.com Manual de Asesor SBDCGlobal.com Manual de Asesor El Manual de Asesor de SBDCGlobal.com indica cómo el Asesor debe usar los componentes, características y herramientas de SBDCGlobal.com. El Equipo de Administración se reserva

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES

MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES MANUAL POSTULACIÓN EMPRESAS AL PROGRAMA APRENDICES 1. CREACIÓN DE CUENTA. La empresa deberá ingresar a la dirección WEB publicada en www.sence.cl, al

Más detalles

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda Guía para contratar el servicio de Plan de Alimentación Escolar a través del instrumento de Agregación de Demanda en la Tienda Virtual del Estado Colombiano 1. Información del Instrumento de Agregación

Más detalles

Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC. Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Usuario SEC

Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC. Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Usuario SEC Sistema de Información de Gestión de Consultas y Reclamos del SIAC Manual de Usuario Acceso al Sistema del Perfil Usuario SEC 1 Control de Versiones VERSION MANUAL 1.0 1.0 Responsable elaboración documento

Más detalles

Instructivo de Creación de Usuarios SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE REGALIAS GESPROY_SGR

Instructivo de Creación de Usuarios SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE REGALIAS GESPROY_SGR Página 1 de 6 A continuación se darán las instrucciones para llevar a cabo la creación de los usuarios y contraseñas de las personas que ingresarán la información del seguimiento de los proyectos Gesproy

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS MICROCURRICULARES

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS MICROCURRICULARES SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS MICROCURRICULARES GUÍA DE USUARIO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR 09/05/2014 1 Contenido Ingreso al sistema... 3 Información inicial... 3 Pregunta 1... 4

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

Manual de ingreso al Sistema PRISMA

Manual de ingreso al Sistema PRISMA Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. www.icfesinteractivo.com Versión R7-V1 Manual de ingreso al Sistema PRISMA Visite nuestro Website enhttp://www.icfes.gov.co/ Tabla de Contenido

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES

CALIFICACIONES FINALES CALIFICACIONES FINALES Índice Índice... 0 Introducción... 1 EQUIPO BANNER-UC Objetivo... 1 Junio / 2015 Conceptos importantes... 1 Cómo funciona?... 2 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 2 Manuales

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano Página: 1 de 12 1. Propósito Es una opción que permite al estudiante avanzar o recuperarse en su proceso educativo y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA ACADÉMICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA ACADÉMICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA ACADÉMICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES INTRODUCCION: Apreciada y Apreciado docente: El cambio del Programa de trabajo Académico surge de la necesidad de generar

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Gestión 1 CONTENIDO GESTIÓN 1. PAQUETE DE GESTIÓN 5 2. IMPEDIMENTOS Y AUTORIZACIONES 7 2.1. IMPEDIMENTOS 7 2.1.1.

Más detalles

Inscripción de asignaturas Consideraciones e información preliminar

Inscripción de asignaturas Consideraciones e información preliminar Inscripción de asignaturas Consideraciones e información preliminar Requisitos de inscripción Ser estudiante regular de la Universidad. Estar al día con el arancel. No contar con deuda en biblioteca. Haber

Más detalles

Fechas Claves del Calendario de Docencia de 2015

Fechas Claves del Calendario de Docencia de 2015 Fechas Claves del Calendario de Docencia de 2015 Primer Semestre 1.3 La inscripción de asignaturas correspondiente al primer semestre, se hará entre los días 2 y 6 de marzo. 1.4 Las clases del primer semestre,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

MATRÍCULA PREGRADO WEB

MATRÍCULA PREGRADO WEB MATRÍCULA PREGRADO WEB Actualizado: Mayo 2012. CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 USUARIOS DE ESTA GUIA... 2 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 2 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre preinscripción e inscripción en línea Ciclo 02/2012 y sobre actividades relacionadas

Preguntas frecuentes sobre preinscripción e inscripción en línea Ciclo 02/2012 y sobre actividades relacionadas 1 Preguntas frecuentes sobre preinscripción e inscripción en línea Ciclo 02/2012 y sobre actividades relacionadas Actividades académicas 2012 Ciclo 02/12012 Actividad Inicio Fin Publicación de resultados

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES

PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES CONTENIDO SOLICITUD DE CARNETS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES...2 1) REGISTRO DE EMPRESA...2 2) CONSULTA DE CALENDARIO DE EXÁMENES...3 3) INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual de modalidad de envío de pagos seleccionables

Manual de modalidad de envío de pagos seleccionables Manual de modalidad de envío de pagos seleccionables Estimado usuario, como es de su conocimiento, la modalidad de envío de pagos para efectuar el pago de su autorización de información o de su informe

Más detalles

No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así:

No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así: No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así: Escriba el nombre de usuario y contraseña inicial que creó en el momento de su registro inicial. (sin espacios). Puede cambiar su contraseña

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE):

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE): NORMATIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN EL GRADO EN BIOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (Aprobada en Junta de Sección del 25 de julio de 2014) 1. PREÁMBULO En el titulo

Más detalles

Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI

Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI Introducción El objetivo del presente documento es, fundamentalmente, informar al PDI sobre el funcionamiento de la aplicación informática de apoyo

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN

REGLAMENTO DE TITULACIÓN 1 REGLAMENTO DE TITULACIÓN TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: Obtendrán el título de Ingeniero de Ejecución todos aquellos alumnos que cumplan los siguientes requisitos: a) Haber cumplido con

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 1.0 Fecha: 15-12-2014 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

Salesianos - Centro Don Bosco CENTRO CONCERTADO

Salesianos - Centro Don Bosco CENTRO CONCERTADO FUNCIONAMIENTO PLATAFORMA EDUC@MOS -MÓDULO DE FAMILIAS- El funcionamiento de la plataforma está optimizado para el navegador Mozilla Firefox. Página de descarga gratuita: www.mozilla.com Esta guía pretende

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

FUNCIONALIDAD AUDITORES.

FUNCIONALIDAD AUDITORES. FUNCIONALIDAD AUDITORES. El rol auditor en Mercado Público permite visualizar reportes de los procesos de licitación, Ordenes de Compra y de los usuarios de la institución a auditar. Estos reportes se

Más detalles

PORTAL DE DESARROLLO DOCENTE LAUREATE Guía de Uso

PORTAL DE DESARROLLO DOCENTE LAUREATE Guía de Uso PORTAL DE DESARROLLO DOCENTE LAUREATE Guía de Uso PORTAL DE DESARROLLO DOCENTE LAUREATE El Portal de Desarrollo Docente Laureate es un sitio Web dirigido a todos los docentes que pertenecen a la Red Laureate.

Más detalles

Manual de Usuario Talón de Pagos Independientes Instituto de Seguridad Laboral

Manual de Usuario Talón de Pagos Independientes Instituto de Seguridad Laboral Manual de Usuario Talón de Pagos Independientes Instituto de Seguridad Laboral -ENE.2013- Instituto de Seguridad Laboral 2 1. Requisitos Básicos. Para el uso del Sistema usted debe disponer de: Requisitos

Más detalles

ServiceDesk Clientes 25/04/2013

ServiceDesk Clientes 25/04/2013 ServiceDesk Clientes 25/04/2013 Contenido Introducción... 1 Requerimientos Mínimos... 1 Panel de control clientes... 1 Pantalla Principal... 1 Visualización de todos los tickets... 2 Estados de los tickets...

Más detalles

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción pág. 2 2. Conexión y desconexión.pág. 3 3. Gestión TPC.pág. 5 4. Nueva solicitud..pág. 16 5. Gestión de incidencias

Más detalles

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL FACILITADOR

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL FACILITADOR MANUAL DEL FACILITADOR 1 INDICE GENERAL 1. CONVENCIONES.. 3 2. ACCESO AL SADCE. 4 3. REGISTRARSE EN EL SADCE.. 5 4. AUTENTICACIÓN DE USUARIO EN EL SADCE. 6 5. ACTUALIZAR DATOS DEL FACILITADOR... 7 6. SUBIR

Más detalles

REGISTRO Y RETIRO DE MATERIAS

REGISTRO Y RETIRO DE MATERIAS REGISTRO Y RETIRO DE MATERIAS Lista de cursos y horarios disponibles de las materias Retiro de las materias Universidad San Francisco de Quito Educación en línea Paulina Rodríguez Coordinadora de estudiantes

Más detalles

Bases y Condiciones: Programa de Becas de DIRECTV 2016

Bases y Condiciones: Programa de Becas de DIRECTV 2016 Requisitos Los solicitantes al Programa de Becas de DIRECTV deben ser: Hijos dependientes*, de hasta 24 años de edad, de empleados de tiempo completo de DIRECTV con un buen expediente laboral (que no existan

Más detalles

CONVALIDACIÓN/ADAPTACIÓN DE ESTUDIOS

CONVALIDACIÓN/ADAPTACIÓN DE ESTUDIOS SERVICIO DE ALUMNOS Y PLANES DE ESTUDIO CONVALIDACIÓN/ADAPTACIÓN DE ESTUDIOS La Universidad se ajustará para la adaptación/convalidación de estudios cursados en Centros Españoles correspondientes a enseñanzas

Más detalles

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Documento de Construcción Gestión de Permisos 1 Tabla De Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores Importantes En La Construcción Del Proceso... 4 Modelo de Datos... 4 Principales

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

GUIA PARA SOLICITUD DE EMPRESAS

GUIA PARA SOLICITUD DE EMPRESAS GUIA PARA SOLICITUD DE EMPRESAS El primer Paso para que una empresa haga una solicitud es que se registre en SOFIA PLUS. a) Registro De Empresas. La empresa debe ingresar por la pagina www.sena.edu.co

Más detalles

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1.- Es alumno

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

Manual de Procedimiento Inscripción Individual. Universidad Nacional San Agustín UNSA, Arequipa

Manual de Procedimiento Inscripción Individual. Universidad Nacional San Agustín UNSA, Arequipa Manual de Procedimiento Inscripción Individual Universidad Nacional San Agustín UNSA, Arequipa Del 21 al 25 de Septiembre del 2015 Introducción E-Commerce PERUMIN, contará con dos tipos de usuarios: EMPRESA,

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES PROCESO DE REGISTRO PARA INGRESO AL CATÁLOGO DE UNIDADES RECEPTORAS (UR) DE PRÁCTICAS PROFESIONALES Contenido 1. Llenar forma de registro en sistema.

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 1. Entrar en la página web del portal de educación http://educa.jccm.es/ 2. En la parte inferior derecha, introducir el

Más detalles

Aplicación para la gestión de información de evaluadores.

Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Manual para el Usuario Noviembre 2006, V 01 Unpabimodal Aplicación para la gestión de Información de Evaluadores- Capítulo 1 Capítulo 1: Introducción

Más detalles

Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com

Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com Recomendaciones 1 La primera de nuestras recomendaciones es que leas detenidamente esta guía y consultes el vídeo tutorial que aparece en la URL

Más detalles

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349 Guía de uso Trabaja en la COFECE Contenido Trabaja en la COFECE... 2 Acceder a sitio web del sistema... 2 Consultar plazas sin registrarse... 3 Creación de cuenta de usuario y acceso al sistema... 4 Cambio

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA REGULARIZACIÓN DE ESTUDIOS EN PROGRAMAS DE POSTGRADO FASPA APROBADOS EN CONSEJO FASPA DEL 12.11.12

PROCEDIMIENTOS PARA REGULARIZACIÓN DE ESTUDIOS EN PROGRAMAS DE POSTGRADO FASPA APROBADOS EN CONSEJO FASPA DEL 12.11.12 PROCEDIMIENTOS PARA REGULARIZACIÓN DE ESTUDIOS EN PROGRAMAS DE POSTGRADO FASPA APROBADOS EN CONSEJO FASPA DEL 12.11.12 1. BASE NORMATIVA EPGVAC Y DUGED/UPCH Las Normas Académicas y Administrativas de los

Más detalles

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013*

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* * Revisión aprobada por el Comité Rectoral del 16 de junio de 2014 ÍNDICE PREÁMBULO I. TÍTULO

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

Reglamento. Académico. Centro Virtual de Aprendizaje Educación para el Desarrollo Social Tecnológico de Monterrey Enero 2016

Reglamento. Académico. Centro Virtual de Aprendizaje Educación para el Desarrollo Social Tecnológico de Monterrey Enero 2016 Reglamento 2016 Académico Centro Virtual de Aprendizaje Educación para el Desarrollo Social Tecnológico de Monterrey Enero 2016 1 ÍNDICE CAPÍTULO I. MODALIDAD EN LÍNEA Y OFERTA EDUCATIVA Artículo 1 Artículo

Más detalles

Detalle Carga archivo Excel (*.xls)

Detalle Carga archivo Excel (*.xls) Detalle Carga archivo Excel (*.xls) Esta opción permite cargar el detalle de los comprobantes de venta que las personas de la tercera edad van a presentar como parte de una solicitud devolución del IVA,

Más detalles

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Organización: INAPI Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Perfil: Vendedor Versión: 1.0 Año 2016 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 2. Creación de Cuenta Perfil Vendedor...

Más detalles

Normativa para Estudiantes Preparadores de la Universidad de Margarita

Normativa para Estudiantes Preparadores de la Universidad de Margarita Normativa para Estudiantes Preparadores de la Universidad de Margarita El Valle del Espíritu Santo, Febrero de 2011 El Consejo Universitario de la Universidad de Margarita, en uso de la atribución que

Más detalles

Gestión Académica / Dirección de Planificación Docente y Registro Curricular

Gestión Académica / Dirección de Planificación Docente y Registro Curricular ÍNDICE O CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 1 2. OBJETIVO DEL PROCESO... 1 3. AREAS DE APLICACIÓN Y/O ALCANCE DEL DOCUMENTO... 1 4. GLOSARIO... 2 5. ROLES / RESPONSABLES... 2 6. POLÍTICAS O NORMAS DE OPERACIÓN...

Más detalles

DOCENTES MANUAL DE. Sistema De Trámites Versión 2.0

DOCENTES MANUAL DE. Sistema De Trámites Versión 2.0 DOCENTES MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 MANUAL MANUAL DE DE MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 PowerPoint 2007 Page1 Page2 INDICE INDICE... 2 SISTEMA DE TRÁMITES VERSIÓN 2... 3 Introducción...

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

Portal de Empleabilidad UAO

Portal de Empleabilidad UAO Portal de Empleabilidad UAO REGISTRO DE EMPRESAS Departamento de Relaciones con Egresados egresadoautonomo@uao.edu.co PBX: 57-2-318-8000 exts. 11213-11212-11211 Ingrese al Portal de Empleabilidad UAO a

Más detalles

Manual de Preinscripción

Manual de Preinscripción SISTEMA DE SERVICIOS EN LÍNEA UCA El presente manual tiene como objetivo orientar al estudiante en el proceso de preinscripción usando la nueva aplicación, bajo un ambiente Web. Los pasos que debe realizar

Más detalles

Inscripciones Online. Dpto. de Computación. Acceso. Ingrese al Sitio Web de la UAA (http://www.uaa.edu.py) y haga clic en Servicios Online.

Inscripciones Online. Dpto. de Computación. Acceso. Ingrese al Sitio Web de la UAA (http://www.uaa.edu.py) y haga clic en Servicios Online. Acceso Ingrese al Sitio Web de la UAA (http://www.uaa.edu.py) y haga clic en Servicios Online. 1 Formulario para el Ingreso al Sistema Página Servicios Online Servicios Online En la página de Servicios

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE CURSOS

INSCRIPCIÓN DE CURSOS INSCRIPCIÓN DE CURSOS MANUAL PARA ALUMNOS EQUIPO BANNER-UC Junio / 2015 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Proceso de Inscripción de Cursos... 3 Qué es Banner-UC?...

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Registro en el Sistema de Postulación y Recuperación de Contraseña http://spl.conicyt.cl/ CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI Versión: 1.0 Fecha de la versión: Febrero del 2012 Creado por: PwC Costa Rica Aprobado

Más detalles

DIRECTRICES PARA LA VALIDACIÓN DE NIVELES DE INGLÉS A ESTUDIANTES NUEVOS DE PREGRADO

DIRECTRICES PARA LA VALIDACIÓN DE NIVELES DE INGLÉS A ESTUDIANTES NUEVOS DE PREGRADO Primera Universidad privada de Cartagena Fundada en 1970 DIRECTRICES PARA LA VALIDACIÓN DE NIVELES DE INGLÉS A ESTUDIANTES NUEVOS DE PREGRADO Cartagena de Indias, D. T. y C. Junio de 2008 Aprobado el 12

Más detalles

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Consideraciones previas: Para poder acceder al portal con derecho de firma, deberá tener token instalado y conectado a la computadora antes de

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS 2015 Contenido 1. Ingreso portal de servicios IPS 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS 3. Consulta de pago a prestadores 4. Solicitud de procesos

Más detalles

Webmail de Inter. Para poder aprovechar al máximo este servicio, es fundamental comprender algunos simples conceptos.

Webmail de Inter. Para poder aprovechar al máximo este servicio, es fundamental comprender algunos simples conceptos. Webmail de Inter El siguiente instructivo te ayudará a utilizar correctamente su servicio de correo electrónico web. Si con lo expuesto aquí no aclaras tus dudas, puedes comunicarse con nuestro soporte

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

ÉSTE DOCUMENTO SUFRIÓ UN CAMBIO SIGNIFICATIVO

ÉSTE DOCUMENTO SUFRIÓ UN CAMBIO SIGNIFICATIVO Allende y Manuel Acuña, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila MEXICO, C.P. 25900 Teléfonos y Fax(844) 488-3346, 488-1344, 488-1667 01800-835-4224 calidad@icai.org.mx MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA

Más detalles