MANUAL DE USUARIO CODENSA CRM. Tecnología Contact Center CONTACT CENTER AMERICAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO CODENSA CRM. Tecnología Contact Center CONTACT CENTER AMERICAS"

Transcripción

1 Tecnología Contact Center CONTACT CENTER AMERICAS

2 TABLA DE CONTENIDO TEMA PAG 1. OBJETIVO 4 2. ASPECTOS GENERALES 4 3. USUARIO ADMINISTRADOR 3.1 Nodo de logueo Ventana inicial Pestaña búsqueda Búsqueda de una orden Detalle de una orden Estados de una orden Semáforos Pestaña administración Usuarios Botón opción a Botón opción b Desactivación y reasignación de órdenes Admin clasificaciones Pestaña cambiar clave Pestaña cargue masivo Ejemplo Normas de uso para el cargue masivo USUARIO PRIMER NIVEL 4.1 Creación de orden Codensa CRM Nodo de logueo Ventana inicial Creación de orden Agregar nueva orden Insertar orden y clasificar Reclasificar Acciones a tomar primer nivel Tramite 2do Nivel Cerrado Mis Ordenes Ordenes Escaladas 67

3 5. USUARIO SEGUNDO NIVEL 5.1 Nodo de logueo Detalle Orden Gestionar Orden CERRAR ORDEN USUARIO PRIMER NIVEL 6.1 Nodo de logueo Detalle Orden Gestionar Orden USUARIO COORDINADOR 7.1 Nodo de logueo Ventana Inicial Generar Informe 94

4 Página 4 de OBJETIVO Describir en este documento el funcionamiento específico de la aplicación CRM CODENSA. 2. ASPECTOS GENERALES Esta aplicación será la encargada de registrar las órdenes de CODENSA para permitir tener un control y así poder realizar la respectiva gestión sobre las mismas. 3. USUARIO ADMINISTRADOR 3.1 NODO DE LOGUEO El usuario administrador se debe loguear con el usuario asignado para ingresar a la aplicación. (http://www.camericas.net/codensacrm/). Para este modulo se necesita tener perfil de administrador.

5 Página 5 de VENTANA INICIAL Pantalla inicial luego de logueo exitoso Se puede visualizar el nombre del administrador actualmente logueado en el CRM. 3.2 PESTAÑA BUSQUEDA Esta opción nos permite realizar la búsqueda de una orden, con cuatro (4) maneras diferentes de búsqueda. (Todas estas opciones del modulo de búsqueda nos permiten buscar cualquier orden, sin filtrar ninguna de estas por usuario creador, es decir no se genera ninguna restricción por el usuario con el que se este actualmente logueado.)

6 Página 6 de BUSQUEDA DE UNA ORDEN: 1. POR NUMERO DE ORDEN (Paso A). Para buscar los datos de una orden con esta opción deberemos conocer el numero de la orden (este dato es el ID generado por el CRM CODENSA en el momento en que se crea una orden), este numero se registra en el campo Numero Orden, con esta opción no es necesario seleccionar un rango de fecha. Finalmente hacemos clic en el botón Buscar. (Paso B). El CRM CODENSA automáticamente buscara en la base de datos, si el numero de orden existe se visualizara la orden. (Esto aplica para todas las opciones de búsqueda).

7 Página 7 de 98 (Paso C). Para visualizar la información de la orden hacer clic en el botón Ver Detalle. (Esto aplica para todas las opciones de búsqueda).

8 Página 8 de DETALLE DE UNA ORDEN: En la ventana Detalle de la orden encontraremos toda la información de la orden entre la que se encuentra: - INFORMACION DEL CLIENTE (La siguiente información se registra y se genera al momento de la creación de una cuenta). (Ver Creación de una cuenta) En esta la información de un cliente se encuentra: IdCliente: Es un numero Id (Único) generado por el CRM CODENSA. Número de Cuenta: Es el numero registrado por los usuarios de primer nivel. Nombres: Nombres y Apellidos del cliente registrado. Dirección: Dirección reportada por el cliente registrado. Departamento: Departamento reportado por el cliente registrado. Ciudad: Ciudad reportada por el cliente registrado. Teléfono: Teléfono perteneciente al cliente registrado.

9 Página 9 de 98 - INFORMACION DE LA ORDEN (La siguiente información se registra y se genera al momento de creación de una orden). (Ver Agregar nueva orden) En esta la información de una orden se encuentra: Id Orden: Es un numero Id (Único) generado por el CRM CODENSA que identifica a una orden siendo a su vez esta única. Numero de Atención: Es un dato alfanumérico registrado por el usuario de primer nivel. Numero de Orden: Es un campo numérico ingresado únicamente a través del cargue masivo por el administrador. Tipo de Orden: Dato alfanumérico registrado por el usuario de primer nivel. Numero de Medidor: Es un dato numérico registrado por el usuario de primer nivel. Marca: Selección de marca que realiza el usuario de primer nivel. Canal de Ingreso: El sistema registrara automáticamente si el registro de la orden se realiza manualmente o a través del cargue masivo. Tipo de Solicitud, Área, Motivo/Asunto: Datos seleccionados por el usuario de primer nivel al momento de clasificar la orden. Fecha Ingreso Orden: Fecha que registra el CRM CODENSA automáticamente en el momento en que se registra la orden. El formato de esta fecha es: mes, día, año y hora. Fecha de Atención: Fecha de ocurrencia seleccionada por el usuario de primer nivel al momento de la creación de la orden. El formato de esta fecha es: mes, día, año y hora. Estado Actual: Muestra el estado en el que se encuentra actualmente la orden.

10 Página 10 de ESTADOS DE UNA ORDEN Una orden en el CRM CODENSA tiene varios estados, por los que pasa durante los diferentes procesos de su gestión en la aplicación los cuales son: REGISTRADO: Este estado aparecerá en el momento en que la orden es registrada y también cuando es clasificada en el CRM CODENSA. TRAMITE 2DO NIVEL: Estado correspondiente para la orden después de que esta es gestionada a un segundo nivel. ENVIADO A 3ER NIVEL: Estado correspondiente para la orden después de que esta es gestionada a un tercer nivel. SOLUCIONADO: Cuando el usuario de segundo o tercer nivel registra la solución, la orden cambia a esta solucionado. CERRADO: El usuario de primer nivel verifica la solución registrada por el usuario de segundo o tercer nivel y cierra la orden validando que todo sea correcto. (Estado final de una orden) DEVUELTO: El usuario de segundo o tercer nivel devuelve la orden al usuario de primer nivel para una nueva clasificación o por algún otro motivo. REAPERTURA POR CALIDAD: El usuario de primer nivel reabre la orden al validar que la solución no es la correspondiente retornándola al usuario de segundo o tercer nivel quien registro la solución. Fecha Vencimiento Total: Fecha que muestra la fecha de vencimiento total de una orden según el ANS Total configurado para cada una de las clasificaciones en la matriz de la aplicación. Esta fecha es calculada a partir de la fecha de atención seleccionada en el momento de la creación de la orden por el usuario del primer nivel y también depende de la clasificación que presente la orden. Usuario Creador: Usuario del CRM CODENSA de primer nivel quien registro la orden o a quien fue asignada a través del cargue masivo. Semáforo Total: Muestra el semáforo total en el que se encuentra actualmente la orden.

11 Página 11 de SEMAFOROS Teniendo en cuenta el ANS Total configurado para la clasificación de una orden, el sistema cuenta con una vista para los usuarios que mediante el semáforo le indica el porcentaje de avance del tiempo respecto a la fecha de vencimiento total, según la configuración de porcentajes de tiempo transcurrido entre la fecha de atención y/o radicación de la orden y el momento actual o hasta el cierre de la orden. Según como se ilustra en el siguiente diagrama: Los porcentajes configurados del semáforo son: Verde de 0% hasta 35%. Amarillo de 36 % al 80% Rojo > 81% Fecha Solución: Fecha que registra el CRM CODENSA automáticamente en el momento en que el usuario de segundo nivel registra la solución para la orden. El formato de esta fecha es: mes, día, año y hora. Días Hábiles Transcurridos: Son los días que el sistema contara desde la fecha de atención y/o radicación seleccionada por el usuario de primer nivel hasta el momento en que la orden sea cerrada por el usuario de primer nivel.

12 Página 12 de 98 Nombre Solicitante: Nombre del cliente quien solicita o reporta la orden. Detalle Reclasificación: Damos clic sobre el botón que aparece en este campo y el sistema nos permitirá visualizar la clasificación de la orden y el histórico de clasificaciones que haya tenido la orden si fueron realizadas.

13 Página 13 de 98 (Paso D). En el caso en que no exista la orden se informara que el número de orden no fue encontrado. 2. POR NUMERO DE CUENTA Para buscar los datos de una orden con esta opción deberemos conocer el número de cuenta, este dato se registra en el campo Numero de Cuenta cuando se crea un cliente y se asocia a este mismo. Con esta opción se puede seleccionar un rango de fecha, lo que nos permitirá ver solamente las órdenes asociadas al número de cuenta que han sido creadas en el rango de fecha seleccionado. También se puede buscar sin seleccionar un rango de fecha, lo que nos permitirá ver todas las órdenes que se encuentran asociadas a este número de cuenta en el CRM CODENSA. Finalmente hacemos clic en el botón Buscar. (Siguiente a esta operación ver Pasos B, C y D anteriormente descritos).

14 Página 14 de POR NUMERO DE ATENCION Y/O RADICACION Para buscar la información de una orden con esta opción deberemos conocer el numero de Atención y/o Radicación (este dato es registrado en el momento en que se crea la orden, en el campo Numero de Atención y/o Radicación ), con esta opción no es necesario seleccionar un rango de fecha. Finalmente hacemos clic en el botón Buscar. (Siguiente a esta operación ver Pasos B, C y D anteriormente descritos).

15 Página 15 de TODAS LAS ÓRDENES Para buscar la información de todas las órdenes registradas en el CRM CODENSA deberemos dejar todos los campos vacios. Con esta opción se puede seleccionar un rango de fecha, lo que nos permitirá ver todas las órdenes que han sido creadas en el rango de fecha seleccionado. También se pueden buscar las órdenes que han sido registradas sin seleccionar un rango de fecha, lo que nos permitirá ver todas las órdenes existentes en el CRM CODENSA. Finalmente hacemos clic en el botón Buscar. (Siguiente a esta operación ver Pasos B, C y D anteriormente descritos). CON RANGO DE FECHA SIN RANGO DE FECHA

16 Página 16 de PESTAÑA ADMINISTRACION Esta opción es la que nos permite realizar el proceso de administración de todas las cuentas de los usuarios, como lo son sus datos personales, sus permisos para el ingreso a la aplicación CRM CODENSA, la activación e inactivación de una cuenta de un usuario, la reasignación de órdenes al momento de inactivar la cuenta de un usuario. Adicionalmente en el modulo de administración podemos adicionar, modificar o eliminar el responsable perteneciente a un grupo de solución. El modulo de administración cuenta con dos opciones: 1. Usuarios y 2. Admin Clasificaciones.

17 Página 17 de USUARIOS 1. Usuarios Pestaña que nos permite realizar la administración de los usuarios del CRM CODENSA. Hacemos clic en esta pestaña lo que nos mostrara una nueva ventana con las siguientes opciones: A. Agregar un nuevo usuario para el CRM CODENSA. B. Consultar, editar, eliminar, activar ó desactivar usuarios y reasignación de órdenes.

18 Página 18 de BOTON OPCION A Hacemos clic en el botón de la opción A. Ahora se visualiza el formulario para registrar los datos de un nuevo usuario para la aplicación.

19 Página 19 de 98 Registramos los campos obligatorios marcados con asterisco (Tipo documento, Numero Documento, Primer Nombre, Primer Apellido, , Sede, Estado) y los campos opcionales según corresponda. Finalmente damos clic en el botón guardar y el nuevo usuario de la aplicación CRM CODENSA será creado satisfactoriamente. Cuando el usuario sea creado por el sistema correctamente, se visualizara una ventana que informara cual es el nuevo usuario. (La contraseña por defecto para el primer ingreso es Temporal$).

20 Página 20 de BOTON OPCION B Seleccionamos un criterio de búsqueda, registramos la información de búsqueda y hacemos clic en el botón de la opción B para buscar un usuario. Si el usuario no es encontrado con el criterio de búsqueda seleccionado el sistema lo informara, en este caso se puede buscarlo con otro criterio de búsqueda.

21 Página 21 de 98 Cuando el usuario es encontrado, el sistema lo mostrara y al lado izquierdo aparecerá un botón editar el cual nos permitirá modificar, actualizar, habilitar e inhabilitar al usuario ó restaurar su contraseña. Al dar clic en editar se mostraran los datos del usuario y dos botones: 1. Restaurar contraseña y 2. Editar datos

22 Página 22 de RESTAURAR CONTRASEÑA Para restaurar la contraseña de un usuario simplemente se deberá hacer clic en el botón Restaurar Contraseña y el sistema restaurara la contraseña por defecto (Temporal$). Después de hacer clic en el botón restaurar contraseña el sistema mostrara un mensaje confirmando el proceso exitoso.

23 Página 23 de EDITAR DATOS En esta opción no se podrá modificar el campo usuario ni tampoco el campo numero de documento, los demás campos si podrán ser modificados. Si se realizo alguna modificación, para que los cambios sean guardados se deberá hacer clic en el botón Guardar DESACTIVACION Y REASIGNACION DE ÓRDENES En esta ventana de editar datos, existe la opción de poder deshabilitar a un usuario que ya no vaya hacer uso del CRM CODENSA, por medio del cuadro de selección.

24 Página 24 de 98 En el caso de la imagen anterior se puede visualizar que el cuadro de selección se encuentra seleccionado (en este caso el usuario esta actualmente habilitado para hacer uso del CRM CODENSA), en el momento en que se desee deshabilitar al usuario se deberá deseleccionar el cuadro de selección y hacer clic en el botón Guardar. Cuando se deselecciona a un usuario la aplicación automáticamente buscara si el usuario tiene ordenes asociadas y solicitara la reasignación de estas.

25 Página 25 de 98 Hacemos clic en el botón aceptar para reasignar las órdenes. (Se mostraran todas las órdenes que tenga el usuario para ser reasignadas excepto aquellas que ya se encuentran en estado cerrado). Las ordenes que muestra el sistema son aquellas que deberán ser reasignadas individualmente a un nuevo usuario, para llevar a cabo esto hacemos clic en cada uno de los botones Reasignar.

26 Página 26 de 98 Luego de hacer clic en el botón Reasignar se podrá visualizar los datos del cliente correspondiente a la orden, un botón para ver todo el detalle de la orden, un cuadro de selección donde aparecen todos los usuarios disponibles para la reasignación y un campo donde se agregaran las observaciones de la reasignación.

27 Página 27 de 98 Seleccionamos al usuario que será el nuevo responsable de la orden según corresponda. Agregamos las observaciones de la reasignación y finalmente hacemos clic en el botón asignar.

28 Página 28 de 98 El sistema mostrara un mensaje de confirmación cuando la orden sea reasignada correctamente. Finalmente cuando todas las órdenes son reasignadas la pantalla se visualizara de la siguiente forma.

29 Página 29 de ADMIN CLASIFICACIONES Esta opción del CRM CODENSA nos permitirá agregar o eliminar a un usuario de un grupo de solución. Para realizar esta operación hacemos clic en la pestaña Admin Clasificaciones. Ahora hacemos clic en la nueva pestaña que aparece Asig. G. Solución

30 Página 30 de 98 Luego se mostrara el formulario de asignación de Usuarios a Grupos de Solución

31 Página 31 de 98 En este formulario se visualizan 3 cuadros de selección y dos botones. 1. En este cuadro de selección (1 en la figura) aparecen todos los grupos de solución que se encuentran registrados en el CRM CODENSA. 2. Cuando se seleccione un grupo de solución aparecerá en este cuadro de selección (2 en la figura) él o los usuarios asignados a ese grupo de solución. 3. Cuando se seleccione un motivo aparecerá en este cuadro de selección (3 en la figura) los usuarios que no pertenecen al grupo de solución y que pueden ser asignados al grupo de solución. 4. Botón que permite asignar un usuario a un determinado grupo de solución según corresponda. 5. Botón que eliminara a un usuario de un determinado grupo de solución.

32 Página 32 de 98 EJEMPLO: Seleccionamos cualquier grupo de solución de los existentes. Automáticamente aparecerá en el cuadro de selección de Usuarios Asignados el usuario que esta actualmente asignado al grupo de solución y en el cuadro de selección de Usuarios los usuarios que pueden ser asignados al grupo de solución. Cuando se desee eliminar a un usuario de un grupo de solución simplemente seleccionamos el grupo de solución según corresponda, seleccionamos el usuario perteneciente a ese grupo de solución seleccionado que se quiera eliminar y hacemos clic en el botón numero 5.

33 Página 33 de 98 En ese momento el usuario seleccionado cambiara del cuadro de selección Usuarios Asignados al cuadro de selección de Usuarios

34 Página 34 de 98 Cuando se desee agregar uno o varios usuarios a un grupo de solución simplemente seleccionamos el grupo de solución al que se quiera agregar el usuario, seleccionamos el usuario correspondiente del cuadro de selección de Usuario y hacemos clic en el botón numero 4. En ese momento el usuario seleccionado cambiara del cuadro de selección Usuarios al cuadro de selección de Usuarios Asignados.

35 Página 35 de PESTAÑA CAMBIAR CLAVE Esta opción nos permite el cambio de la contraseña en el momento en que se desee ó si luego de transcurridos 3 meses no se ha cambiado la contraseña el CRM CODENSA solicitara obligatoriamente el cambio de esta. Para el cambio de contraseña hacemos clic en la pestaña Cambiar Clave Ingresamos la contraseña que tengamos actualmente en el campo Contraseña Anterior, la nueva contraseña la ingresamos en el campo Nueva Contraseña, confirmamos nuestra contraseña en el campo Confirmar Nueva Contraseña y finalmente hacemos clic en el botón Cambiar Contraseña.

36 Página 36 de 98 Si los datos ingresados son correctos, el cambio de contraseña se efectuara satisfactoriamente y el sistema informara este cambio. 3.5 PESTAÑA CARGUE MASIVO Esta pestaña solamente se encuentra habilita para el usuario con perfil administrador. Esta opción permite al administrador llevar a cabo el cargue masivo de ordenes (Registrar ordenes en el CRM CODENSA a través de un archivo plano con extensión.txt el cual debe cumplir con una estructura y unas condiciones). Ver Normas de Uso. Hacemos clic en la pestaña Cargue Masivo.

37 Página 37 de 98 Se mostrara un formulario donde encontraremos dos botones: 1. Examinar y 2. Cargar Archivo. - Botón 1 (Examinar): Nos permite buscar el archivo plano con extensión.txt en nuestro equipo y seleccionarlo. - Botón 2 (Cargar Archivo): Es el encargado de leer los datos del archivo plano, de realizar las validaciones pertinentes y de registrar las órdenes en el CRM CODENSA EJEMPLO: Hacemos clic en el botón Examinar.

38 Página 38 de 98 Seleccionamos nuestro archivo plano con las órdenes ha cargar y hacemos clic en el botón abrir. Ahora hacemos clic en el botón Cargar archivo.

39 Página 39 de 98 El sistema automáticamente realizara las validaciones pertinentes de las órdenes que cumplen con la estructura establecida y las registrara en el CRM CODENSA, aquellas que por algún motivo no cumplan serán almacenadas en otro archivo plano con su correspondiente motivo de rechazo por el sistema.

40 Página 40 de 98 Para ver las órdenes que no fueron cargadas y su motivo de rechazo hacemos clic en el botón Descarga. NOTA: Es importante que el cargue masivo solo realice un administrador a la vez ya que se podrían generar errores si lo realizan simultáneamente mas de un administrador.

41 Página 41 de NORMAS DE USO PARA EL CARGUE MASIVO El usuario con perfil administrador ingresara a la herramienta y mediante una opción habilitada solicitará el procesamiento del archivo plano, con la estructura establecida para el archivo, la cual es: Nombre del campo Tipo de dato Obligatoriedad Observaciones NÚMERO DE CUENTA (DD) Numérico OPCIONAL MAXIMO 8 CARACTERES FECHA DE ATENCIÓN Y/O RADICACIÓN Fecha Y Hora OBLIGATORIO Formato: aaaa-mm-dd NUMERO DE ORDEN Numérico OBLIGATORIO TIPO DE ORDEN Alfanumérico OPCIONAL ESTADO DE LA ORDEN EPICA (DD) Texto solo para el archivo de OBLIGATORIO cargue masivo RESPONSABLE (DD) Numérico Nro. del documento-cedula del asesor a cargo de la OBLIGATORIO orden OBSERVACIONES Longitud máxima 4000 PEDIDO Alfanumérico OBLIGATORIO caracteres. Motivo al cual corresponde Motivo alfanumérico OBLIGATORIO la orden (debe existir en la

42 Página 42 de 98 matriz de configuración) Fecha solución Fecha Y Hora OBLIGATORIO (Cuando el estado corresponda ha solucionar) Formato: aaaa-mm-dd hh:mm:ss (Hora Militar) o en su defecto 00:00:00:000 VALIDACIONES QUE SE TIENEN PRESENTE AL MOMENTO DE REALIZAR EL CARGUE NUMERO CUENTA - Numérico, opcional, máximo 8 caracteres, - Si existe en la base de datos crea la orden y la asocia al cliente que tenga el numero de cuenta enviado en el cargue, - Si no existe en la base de datos primero crea el cliente, luego crea la orden y la asigna a ese cliente creado. - Si el numero de cuenta se encuentra vacio en el archivo de cargue, la orden se crea y se asocia a un cliente llamado no cliente, ya registrado por defecto en el sistema. FECHA ATENCION - Tipo de formato solo fecha nada de texto, obligatorio, formato año-mes-día. NUMERO DE ORDEN - Numérico, obligatorio, - Para solucionar la orden a través del cargue masivo el numero de orden debe ya existir en la base de datos en estado registrado. - Para crear la orden no debe existir el número de orden en la base de datos. - Si el número de orden existe en la base de datos y viene con algún estado de épica (creada, asignada, emitida, pendiente de creación, devuelta por soporte o pendiente por soporte) que significa crear para el CRM de Codensa, informara que ya existe esta orden en la base de datos como registrada. TIPO DE ORDEN Alfanumérico, opcional. ESTADO ORDEN EPICA - Obligatorio, debe existir en la base de datos del CRM CODENSA el estado de épica.

43 Página 43 de 98 - La relación entre los estados de épica y el CRM Codensa es: CREADA ASIGNADA EMITIDA RECIBIDA FINALIZADA EMITIDA RESPONDIDA FINALIZADA REGISTRADO SOLUCIONADO REGISTRADO SOLUCIONADO PENDIENTE DE CREACIÓN DEVUELTA POR SOPORTE PENDIENTE POR SOPORTE ANULADA CERRADA REGISTRADO SOLUCIONADO OBSERVACIONES - Alfanumérico, obligatorio, máximo 4000 caracteres. MOTIVO - Alfanumérico, obligatorio. - Debe existir en la matriz de la base de datos del CRM CODENSA. FECHA SOLUCION - Tipo de formato fecha y hora nada de texto, - Obligatorio cuando el estado corresponda para solucionar, - Tipo de formato año/mes/día hora militar - Cuando el estado es para registrar fecha solución no es obligatoria.

44 Página 44 de 98 EJEMPLO PARA CARGUE MASIVO - TITULOS PARA EL ARCHIVO MASIVO. -SON 9 CAMPOS, SEPARADOS POR LA LINEA VERTICAL cas_numerodecuentaa cas_fechaatenciona cas_numerodeordena cas_tipodeordena cas_idestadofka cas_idresponsableactuala cas_obser vacionesfka cas_idquejafka cas_fechasolucion :00:00: DET Finalizada Prueba1 cargue VERIFICACIÓN LECTURA CUNDINAMARCA OESTE :00:00: :00:00: DET Finalizada prueba 1 cargue masivo VERIFICACIÓN LECTURA CUNDINAMARCA OESTE :00:00:000 - FECHA SOLUCION OBLIGATORIA CUANDO CORRESPONDA HA UN ESTADO PARA SOLUCIONAR LA ORDEN cas_numerodecuentaa cas_fechaatenciona cas_numerodeordena cas_tipodeordena cas_idestadofka cas_idresponsableactuala cas_observacionesfka cas_idquejafka cas_fechasolucion :00:00: DET Emitida Prueba1 cargue VERIFICACIÓN LECTURA CUNDINAMARCA OESTE :00:00: :00:00: DET Emitida prueba 1 cargue masivo VERIFICACIÓN LECTURA CUNDINAMARCA OESTE - FECHA SOLUCION NO ES OBLIGATORIA CUANDO CORRESPONDA HA UN ESTADO PARA REGISTRAR LA ORDEN, PERO DEBE ESTAR LA LINEA VERTICAL

45 Página 45 de USUARIO PRIMER NIVEL 4.1 CREACIÓN DE ORDEN NODO DE LOGUEO Cada asesor se debe loguear con el usuario asignado para realizar su gestión. (http://www.camericas.net/codensacrm/). Para este modulo se necesita tener privilegios de usuario de primer nivel.

46 Página 46 de VENTANA INICIAL Pantalla inicial luego de logueo exitoso Se puede visualizar el usuario actualmente logueado en el CRM.

47 Página 47 de CREACION DE ORDEN Seleccionar la pestaña Ordenes y proceder a crear la orden. Ingresar el número de cuenta del usuario si se conoce (en caso de no estar registrado el número de cuenta se direccionara automáticamente a la pagina para la creación de la cuenta) ó en caso contrario seleccionar crear cuenta para la creación de esta.

48 Página 48 de 98 En caso de no existir el número de orden se visualizara un mensaje de información y se direccionara al formulario de creación de cuenta automáticamente. (Cuando se este seguro de que el numero de cuenta no existe se puede seleccionar el cuadro de selección Crear Cuenta para ir de forma mas rápida al formulario de creación de cuenta) Registramos la información necesaria en sus correspondientes campos y hacemos clic en el botón Guardar Cliente

49 Página 49 de 98 Cuando el registro sea exitoso el sistema desplegara un mensaje de información. Automáticamente se desplegara una ventana donde se podrán ver los datos de la cuenta anteriormente registrados y dos botones: 1. Ver historial ordenes y 2. Agregar nueva orden.

50 Página 50 de 98 - Botón 1 (Ver historial órdenes): Este botón nos permite ver todas las órdenes que se encuentran asociadas al número de cuenta seleccionado. Cuando no existen ordenes asociadas al número de cuenta Cuando existen ordenes asociadas a un número de cuenta - Botón 2 (Agregar nueva orden): Este botón será el que nos permitirá registrar una nueva orden en la aplicación CRM CODENSA.

51 Página 51 de AGREGAR NUEVA ORDEN Hacer clic en el botón Agregar nueva orden INSERTAR ORDEN Y CLASIFICAR Diligenciar los campos necesarios según corresponda, adjuntar archivo si se requiere y luego dar clic en el botón Insertar orden y clasificar.

52 Página 52 de 98 Nota: - El tamaño máximo permitido para un archivo en el momento de adjuntarlo en cualquiera de los diferentes procesos permitidos es de 10 Mb. - Las extensiones permitidas para los archivos adjuntos son las siguientes: -.doc -.docx -.xls -.xlsx -.txt -.ppt -.pptx -.pdf -.gif -.png -.jpg -.bmp -.jpeg -.tif -.zip -.rar -.7z -.tar -.msg -.cvs La próxima pantalla nos muestra el id de la orden, procedemos a seleccionar la clasificación según corresponda. Dar clic en el botón Clasificar, esto guardara la clasificación de nuestra nueva orden.

53 Página 53 de 98 Una vez clasificada, nos aparece un mensaje de confirmación. Finalmente se mostrara una pantalla con la información almacenada del cliente, de la orden y de su clasificación.

54 Página 54 de RECLASIFICAR Esta pestaña nos permite ver la clasificación actual de la orden. En caso de requerir un cambio de clasificación solamente el usuario de primer nivel lo puede realizar, para ello seleccionamos la nue va clasificación de las listas desplegables y damos clic en el botón reclasificar.

55 Página 55 de 98 El sistema desplegara un mensaje cuando la clasificación se haya realizado.

56 Página 56 de ACCIONES A TOMAR PRIMER NIVEL Hacer clic en la pestaña Acciones a tomar. Aparecen dos opciones, Tramite 2do Nivel y Cerrado. Seleccionar la opción según corresponda o se requiera (A continuación se describirán las dos opciones).

57 Página 57 de TRAMITE 2DO NIVEL Esta opción nos permite escalar nuestra orden a una persona que pertenezca a un grupo de solución relacionado con la clasificación que asignamos a la orden anteriormente. Seleccionar en Acción a tomar Tramite 2do nivel. En el siguiente formulario seleccionamos en (Área Proveedora) el grupo al que pertenece la persona a la que se va a escalar la orden. Automáticamente se despliega una lista con los nombres pertenecientes al grupo seleccionado. Hacer un clic para seleccionar el nombre de la persona a la que vamos a escalar la orden.

58 Página 58 de 98 Hacer clic en el botón asignar para finalmente escalar la orden.

59 Página 59 de 98 Se mostrara una ventana de confirmación.

60 Página 60 de CERRADO Esta opción nos permite registrar una observación para la orden y cerrar la orden sin realizar ningún proceso de escalamiento. En el momento en que la orden se encuentre en estado cerrado ya no se podrá hacer ninguna gestión sobre esta. Dar clic en cerrado, adjuntar archivo si se requiere y agregar la observación de la solución.

61 Página 61 de 98 Finalmente dar clic en el botón Agregar Solución, para pasar la orden a estado cerrado. 4.3 MIS ÓRDENES Esta opción nos permitirá consultar nuestras órdenes en la aplicación CRM CODENSA. Damos clic en la pestaña Mis Ordenes

62 Página 62 de 98 Se desplegara el siguiente formulario. En este formulario encontraremos un filtro el cual nos permitirá realizar nuestras búsquedas con una mayor facilidad. La selección que tiene el filtro por defecto es Todos En este filtro podemos encontrar las siguientes opciones: - Buscar por IdOrden, Todos, Cambio de estado día anterior, Cerrado, Devuelto, Enviado a 3er Nivel, Reapertura por Calidad, Registrado, Solucionado, Tramite 2do Nivel.

63 Página 63 de 98 Buscar por IdOrden: Esta opción de filtro nos permite buscar el Id de una orden perteneciente a nuestras ordenes. * Seleccionamos el filtro Buscar por IdOrden. * Digitamos el Id de la orden a buscar. * Damos clic en el botón Consultar, para que la aplicación realice la consulta y nos muestre la orden en caso de existir y de pertenecer a mis órdenes. TODOS: Esta opción de filtro nos permite consultar todas las órdenes que pertenezcan a mis órdenes y que se encuentren en estado: Registrado, Solucionado, Cerrado y Devuelto. (Los estados Tramite segundo Nivel y reapertura por calidad se visualizan en la pestaña Ordenes Escaladas ) * Seleccionamos el filtro Todos para realizar la consulta.

64 Página 64 de 98 CERRADO: Esta opción de filtro nos permite consultar todas las órdenes que pertenezcan a mis órdenes y que se encuentren en estado Cerrado. * Seleccionamos el filtro cerrado * Se desplegaran los calendarios para seleccionar un rango de fecha (Opcional) en la que se requiera hacer la consulta de las órdenes cerradas en esa fecha. * Damos clic en el botón Buscar CON RANGO DE FECHA SIN RANGO DE FECHA

65 Página 65 de 98 DEVUELTO: Esta opción de filtro nos permite consultar todas las órdenes que pertenezcan a mis órdenes y que se encuentren en estado Devuelto. * Seleccionamos el filtro Devuelto. REGISTRADO: Esta opción de filtro nos permite consultar todas las órdenes que pertenezcan a mis órdenes y que se encuentren en estado Registrado. * Seleccionamos el filtro Registrado.

66 Página 66 de 98 SOLUCIONADO: Esta opción de filtro nos permite consultar todas las órdenes que pertenezcan a mis órdenes y que se encuentren en estado Solucionado. * Seleccionamos el filtro Solucionado * Se desplegaran los calendarios para seleccionar un rango de fecha (Opcional) en la que se requiera hacer la consulta de las órdenes solucionadas en esa fecha. * Damos clic en el botón Buscar CON RANGO DE FECHAS SIN RANGO DE FECHAS

67 Página 67 de 98 Nota: Los filtros de estado Tramite 2do Nivel, Enviado a 3 Nivel y Reapertura por Calidad aunque se pueden visualizar en la selección de filtros no generaran ningún resultado ya que estos estados funcionan en la pestaña Mis ordenes escaladas porque estas ordenes han sigo gestionadas y pertenecen a otro usuario responsable. 4.4 ÓRDENES ESCALADAS Esta opción nos permitirá consultar las órdenes en la aplicación CRM CODENSA que han sido escaladas. Damos clic en la pestaña Ordenes Escaladas Se desplegara el siguiente formulario. En este formulario encontraremos un filtro el cual nos permitirá realizar nuestras búsquedas con una mayor facilidad.

68 Página 68 de 98 En este filtro podemos encontrar las siguientes opciones: - Todos, Registrado, Tramite 2do Nivel, Enviado a 3er Nivel, Solucionado, Cerrado, Reapertura por Calidad, Devuelto, Cambio de estado día anterior. TODOS: Esta opción de filtro nos permite consultar todas las órdenes que pertenezcan a mis órdenes y que se encuentren en estado: Registrado, Tramite segundo Nivel, Enviado 3 Nivel, Solucionado, Cerrado, Devuelto, y Reapertura por calidad. * Seleccionamos el filtro Todos para realizar la consulta.

69 Página 69 de 98 REGISTRADO: Esta opción de filtro nos permite consultar todas las órdenes que pertenezcan a mis órdenes y que se encuentren en estado Registrado. (En caso de haber sido inhabilitado nuestro usuario, reasignadas nuestras ordenes en algún momento y luego nuevamente habilitado nuestro usuario se podrá visualizar también esas órdenes reasignadas). * Seleccionamos el filtro Registrado para realizar la consulta. TRAMITE 2DO NIVEL: Esta opción de filtro nos permite consultar todas las órdenes que pertenezcan a mis órdenes y que se encuentren en estado Tramite 2do Nivel. * Seleccionamos el filtro Tramite 2do Nivel para realizar la consulta.

70 Página 70 de 98 ENVIADO A 3ER NIVEL: Esta opción de filtro nos permite consultar todas las órdenes que pertenezcan a mis órdenes y que se encuentren en estado Enviado 3er Nivel. * Seleccionamos el filtro Enviado 3er Nivel para realizar la consulta. SOLUCIONADO: Esta opción de filtro nos permite consultar todas las órdenes que pertenezcan a mis órdenes y que se encuentren en estado Solucionado. (En caso de haber sido inhabilitado nuestro usuario, reasignadas nuestras ordenes en algún momento y luego nuevamente habilitado nuestro usuario se podrá visualizar también esas órdenes reasignadas). * Seleccionamos el filtro Solucionado para realizar la consulta

71 Página 71 de 98 CERRADO: Esta opción de filtro nos permite consultar todas las órdenes que pertenezcan a mis órdenes y que se encuentren en estado Cerrado. * Seleccionamos el filtro Cerrado para realizar la consulta. REAPERTURA POR CALIDAD: Esta opción de filtro nos permite consultar todas las órdenes que pertenezcan a mis órdenes y que se encuentren en estado Reapertura por Calidad. (En caso de haber sido inhabilitado nuestro usuario, reasignadas nuestras ordenes en algún momento y luego nuevamente habilitado nuestro usuario se podrá visualizar también esas órdenes reasignadas). * Seleccionamos el filtro Reapertura por Calidad para realizar la consulta.

72 Página 72 de 98 DEVUELTO: Esta opción de filtro nos permite consultar todas las órdenes que pertenezcan a mis órdenes y que se encuentren en estado devuelto. (En caso de haber sido inhabilitado nuestro usuario, reasignadas nuestras ordenes en algún momento y luego nuevamente habilitado nuestro usuario se podrá visualizar también esas órdenes reasignadas). * Seleccionamos el filtro Devuelto para realizar la consulta. NOTA: Esta pestaña de Ordenes Escaladas que nos permite realizar las consultas y filtros de las órdenes, adicionalmente nos brinda la opción de Agregar Observaciones a la orden que lo requiera y de adjuntar un archivo si lo es necesario, sin generar cambio alguno de estado a la orden. (Opción permitida para los perfiles de Usuario de Primer y Segundo Nivel y Coordinador). Hacemos clic en la pestaña Ordenes Escaladas

73 Página 73 de 98 Seleccionamos el filtro según corresponda para la consulta de la orden. Damos clic en el botón Agregar Obs sobre la orden a la que se desea agregar las observaciones.

74 Página 74 de 98 PASOS PARA AGREGAR OBSERVACIONES Se desplegara el siguiente formulario con dos botones: 1. Información de la orden y 2. Acciones a tomar. * 1. Información de la orden: Se visualiza la información respectiva de la orden. (Para mayor información Ver Detalle de una Orden). * 2. Acciones a tomar: Este botón nos permite agregar una observación a la orden. Damos clic en el botón Acciones a tomar. Seleccionamos Agregar Observaciones.

75 Página 75 de 98 Se visualiza un formulario donde se agregaran las observaciones y la opción para el archivo adicional en caso de ser requerido. Damos clic en el botón Actualizar Observación.

76 Página 76 de 98 La aplicación mostrara un mensaje de confirmación. La observación agregada se visualizara en la información de la orden con el archivo adjunto.

77 Página 77 de 98 NOTA: Esta opción de agregar observaciones también se puede realizar en el modulo de Búsqueda. Damos clic en la pestaña Búsqueda Se visualizara el siguiente formulario.

78 Página 78 de 98 Realizamos la búsqueda de nuestra orden con alguna de las opciones del modulo de Búsqueda. (Para mayor información del modulo de búsqueda Ver Pestaña Búsqueda). Hacemos clic en el botón Buscar La aplicación realizara la consulta y mostrara la orden.

79 Página 79 de 98 Hacemos clic sobre el número de la orden para agregar nuestras observaciones. (Continuo a esta operación ver los pasos anteriormente descritos para Agregar Observaciones ).

80 Página 80 de USUARIO SEGUNDO NIVEL 5.1 NODO DE LOGUEO El usuario de segundo nivel deberá loguearse, para visualizar las órdenes que le han sido asignados. Dar clic en la pestaña Mis ordenes para visualizar las órdenes que le han sido escalados.

81 Página 81 de 98 En esta ventana aparecen dos opciones: Gestionar y Detalle 5.2 DETALLE ORDEN En la opción Detalle podremos visualizar los datos de la orden.

82 Página 82 de GESTIONAR ORDEN En la otra opción Gestionar, se encuentran cuatro pestañas: - Información de la Orden: Se visualiza información del cliente y de la orden.

83 Página 83 de 98 - Devolver: Un usuario de segundo o tercer nivel podrá devolver la orden para ser reclasificada o por alguna otra razón si hubiera lugar al primer nivel. - Reclasificar: Se visualiza la clasificación que tiene la orden actualmente, en caso de requerir un cambio de clasificación se deberá devolver la orden por la pestaña Devolver.

84 Página 84 de 98 - Acciones a tomar: En esta opción se realiza la gestión de la orden a partir de dos opciones (solucionado) ó (Enviado 3 Nivel), según corresponda: - Enviado a 3er nivel: En el caso en que un usuario de 2do nivel no se encuentre en capacidad de brindar una solución a la orden, este podrá gestionar la orden a un grupo de solución de 3er nivel solo en el caso de que este exista. - Solucionado: En esta opción se registra la solución que se le de a la orden, se podrá adjuntar un archivo en caso de ser necesario y finalmente dar clic en agregar solución.

12/03/2010 CONTRATO NO. 5206652 ECOPETROL S. A. Y CONTACT CENTER AMÉRICAS S. A. MANUAL PARA GESTIÓN DE CASOS DE CRM

12/03/2010 CONTRATO NO. 5206652 ECOPETROL S. A. Y CONTACT CENTER AMÉRICAS S. A. MANUAL PARA GESTIÓN DE CASOS DE CRM 12/03/2010 CONTRATO NO. 5206652 ECOPETROL S. A. Y CONTACT CENTER AMÉRICAS S. A. MANUAL PARA GESTIÓN DE CASOS DE CRM HERRAMIENTA DE GESTIÓN CRM OBJETIVO GENERAL Dar a conocer la herramienta de gestión diseñada

Más detalles

MANUAL SOPORTE INTEGRAL A CLIENTES DYNAMIC SUPPORT. http://www.dynamicgroup-co.com/support

MANUAL SOPORTE INTEGRAL A CLIENTES DYNAMIC SUPPORT. http://www.dynamicgroup-co.com/support MANUAL SOPORTE INTEGRAL A CLIENTES DYNAMIC SUPPORT http://www.dynamicgroup-co.com/support 1 1 INICIO DE SESIÓN... 5 1.1 ROLES... 5 2 PANTALLA DE INICIO Y POLITICAS DE CONFIDENCIALIDAD... 6 3 USUARIOS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PÁGINA WEB - ROL CIUDADANO

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PÁGINA WEB - ROL CIUDADANO AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PÁGINA BOGOTÁ D.C. OCTUBRE DE 2014 TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE...

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos 2015 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

Manual Web Gestión Logística. Web ICP v1.0 1

Manual Web Gestión Logística. Web ICP v1.0 1 Manual Web Gestión Logística Web ICP v1.0 1 Manual Gestión Logística Dirección Web Gestión Logística ICP: http://logistica.icp.es/webicpnet Para poder acceder a la aplicación el usuario se identificará

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO. Manual De Usuario SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO. Manual De Usuario SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO Dirección de Servicios Informáticos y Comunicaciones Manual De Usuario SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES Autor Daniela Olguín A. Revisor: Sebastián

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

Manual de Usuario General Sistema de Administración Integral de Archivos (SAIA)

Manual de Usuario General Sistema de Administración Integral de Archivos (SAIA) Manual de Usuario General Sistema de Administración Integral de Archivos (SAIA) Página de 33 . Ingreso a SAIA c. d. a. b... Inicio de Sesión: El funcionario debe ingresar su nombre de usuario y la clave

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República PREGUNTAS FRECUENTES SICA 1. Cuál es el procedimiento para solicitar el acceso al SICA? Su Unidad Orgánica (UO) deberá enviar un correo al Departamento de Operaciones (L526) indicando los siguientes datos:

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO 1 Objetivo del Manual Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13/08/2015 Difusión: Información del Manual

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Sistema de Trámites Manual del Usuario Versión Diciembre /2011 INGRESO AL SISTEMA Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Luego en la Barra de Navegacion

Más detalles

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 21-04-2015 Nombre actual del archivo: RUPE-GuíaParaGestores.odt Contenido Contenido... 2

Más detalles

Proyecto Web de Proveedores

Proyecto Web de Proveedores Proyecto Web de Proveedores Portal con acceso a información de la trazabilidad de las facturas de los proveedores. PROY.WEB_PROVEEDORES IMP-020-Manual de Usuario Fecha última Modificación: 13/11/2014 Versión

Más detalles

Aspectos generales de la aplicación.2. La aplicación...9. 1. Perfil de usuario..9. 2. Sistema de Gestión Avanzado..33. 3. Copias de Seguridad...

Aspectos generales de la aplicación.2. La aplicación...9. 1. Perfil de usuario..9. 2. Sistema de Gestión Avanzado..33. 3. Copias de Seguridad... PERFIL GERENTE DE EMPRESA Índice Aspectos generales de la aplicación.2 La aplicación...9 1. Perfil de usuario..9 2. Sistema de Gestión Avanzado..33 3. Copias de Seguridad...78 4. Gestión de Usuarios...81

Más detalles

AHORA EXPRESS CRM MANUAL DE USUARIO CRM EXPRESS MANUAL 1

AHORA EXPRESS CRM MANUAL DE USUARIO CRM EXPRESS MANUAL 1 AHORA EXPRESS CRM MANUAL DE USUARIO CRM EXPRESS MANUAL 1 Contenido AHORA CRM EXPRESS... 1 Introducción... 6 Gestión de Empleados... 6 Acceso... 6 Gestión... 8 Procesos... 10 Resumen... 10 Siguiendo a...

Más detalles

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 P á g i n a 2 ÍNDICE Administración... 6 Configuración... 6 Usuarios... 6 Mantenedores... 8 Niveles de usuarios... 8 Geografía... 10 Indicadores...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

1. INICIO... 2. MENÚ PRINCIPAL... 3. MENÚ LISTA 3.1 Crear Lista... 3.2 Ver Listas... 3.3 Importar Listas...

1. INICIO... 2. MENÚ PRINCIPAL... 3. MENÚ LISTA 3.1 Crear Lista... 3.2 Ver Listas... 3.3 Importar Listas... Manual de Uso 1. INICIO... 2. MENÚ PRINCIPAL... 4 5 3. MENÚ LISTA 3.1 Crear Lista... 3.2 Ver Listas... 3.3 Importar Listas... 4. MENÚ MENSAJES 4.1 Templates... 4.2 Crear Mensaje... 4.2.1 Para crear un

Más detalles

Manual de usuario: General

Manual de usuario: General Manual de usuario: General Descripción Este documento está dirigido a todo el público general que esté interesado en participar en alguna disciplina deportiva para lo cual deberá primero inscribirse en

Más detalles

MODULO DE ADMINISTRACION

MODULO DE ADMINISTRACION SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MODULO DE ADMINISTRACION Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo Módulo de Administración...1 1. ADMINISTRACIÓN...5 1.1. OPCIONES DE ADMINISTRACIÓN...

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2014 1 Contenido INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL... 1 INSTRUCTIVO PARA EL

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

Administración de Usuarios. Creación de Usuario

Administración de Usuarios. Creación de Usuario Administración de Usuarios Creación de Usuario 1. Ingresar al Site Manager http://www.ica.gov.co/cmssitemanager/ ó http://www.ica.gov.co/cmsdesk/. 2. Digite usuario y clave de Administrador. 3. Clic en

Más detalles

M A N UA L D E U S UA R I O

M A N UA L D E U S UA R I O M A N UA L D E U S UA R I O S I S T E M A A D M I N I S T R AC I Ó N D E C O R R E S P O N D E N C I A V E R S I Ó N 3. 5 (S AC) MAYO 2013 Dirigido a: Elaboró: Personal que recibe y da seguimiento a documentos

Más detalles

Manual de Usuario SIMIN 2.0

Manual de Usuario SIMIN 2.0 Servicio Nacional de Geología y Minería Ministerio de Minería Gobierno de Chile Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea] Declaraciones de Accidentabilidad Programa de Seguridad

Más detalles

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC La mesa de servicios corporativos SKC está disponible en internet en la siguiente URL http://198.41.32.180 o bien si está en la red de SKC ingresando

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

MULTINET. Versión: 1303

MULTINET. Versión: 1303 MULTINET Versión: 1303 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. RENOVACIONES POR SALA DE VENTAS... 3 2. ESTADO GASTOS LEGALES... 13 3. ANULACIÓN DE RECIBOS DE CAJA... 15 4. IMPUESTO HOTELERO EN IVR... 18 5. ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Guía Asesores Financieros SECOM

Guía Asesores Financieros SECOM Guía SECOM Guía SECOM SECOM (Seguimiento Comercial) es una herramienta que permite mejorar los procesos de Venta a través de Campañas Comerciales con el objetivo de colocar una mayor diversidad de productos

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Proveedores)

Manual Portal Proveedores (Proveedores) Manual Portal Proveedores (Proveedores) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 17 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3

Más detalles

Manual de Usuario Postal 48/72. Oficina Virtual de Correos

Manual de Usuario Postal 48/72. Oficina Virtual de Correos Manual de Usuario Postal 48/72 Oficina Virtual de Correos ÍNDICE 1 Introducción... 4 1.1 Objetivos... 4 1.2 Abreviaturas y Acrónimos... 4 2 Presentación del sistema... 5 2.1 Entorno de trabajo.... 5 2.2

Más detalles

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PAGINA WEB ROL PPR

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PAGINA WEB ROL PPR AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PAGINA WEB ROL PPR BOGOTÁ D.C. OCTUBRE DE 2014 TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 3 2.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO Índice 1. Catálogo de cuentas 1.1 Acceder al catálogo de cuentas 1.2 Crear cuenta de mayor Figura 1.2.2 Barra de tipos de cuentas, el tipo

Más detalles

Preparación de sesiones de aula: las Presentaciones PDI

Preparación de sesiones de aula: las Presentaciones PDI Preparación de sesiones de aula: las Presentaciones PDI 3 Índice de contenidos Tabla Mis Presentaciones PDI (TODO)...4 Crear Presentaciones PDI...4 Visualizar Presentaciones PDI...5 Editar Presentaciones

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! MACROPROCESO GESTION DE ABASTECIMIENTO Versión 1.0 Página 1 de 36 1. OBJETIVO: Describir de manera secuencial la funcionalidad y el entorno del sistema Proveedores, implementado para el registro de información

Más detalles

1. Denwa Contact Center... 2 1.1 Administrador... 3 1.1.1 Pestaña Campañas... 4 1.1.1.1 Ver Campañas... 5 1.1.1.2 Nueva Campaña... 5 1.1.1.

1. Denwa Contact Center... 2 1.1 Administrador... 3 1.1.1 Pestaña Campañas... 4 1.1.1.1 Ver Campañas... 5 1.1.1.2 Nueva Campaña... 5 1.1.1. 1. Denwa Contact Center......................................................................................... 2 1.1 Administrador............................................................................................

Más detalles

MODULO DE COMUNICACIONES

MODULO DE COMUNICACIONES SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MODULO DE COMUNICACIONES Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo 1. ENTORNO COMUNICACIÓN... 4 1.1. Correo Interno... 6 1.1.1. Mensajes Recibidos...

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. MANUAL PrecisionGPS V2 ELABORADO POR: ENRIQUE RICARDO PEÑA GONZALEZ

MANUAL DE USUARIO. MANUAL PrecisionGPS V2 ELABORADO POR: ENRIQUE RICARDO PEÑA GONZALEZ MANUAL DE USUARIO ELABORADO POR: ENRIQUE RICARDO PEÑA GONZALEZ FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 06 JUNIO 2012 1 1.- Acceso al Portal 2.- Modulo de Rastreo 2.1.- Visualizando Unidades 2.2.- Alertas de Prioridad

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas PROYECTO TIC@ PROYECTO TIC@ Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas Documento: Manual de Uso del Módulo Gestión de Vistas Versión: 2.2 Noviembre 2010 Nombre del Documento: Nombre de archivo:

Más detalles

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Registro Electrónico de Usuarios para la VUCE Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Oficina de Sistemas de Información

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION USUARIO FINAL CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM VERSION 6.7

Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION USUARIO FINAL CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM VERSION 6.7 Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION USUARIO FINAL CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM VERSION 6.7 0 TABLA DE CONTENIDO CAPACITACION USUARIO FINAL 1. ADMINISTRACION DE CONTACTOS...

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO 2014 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADRIS SMS Este manual contempla las configuraciones y procesos que se llevan a cabo en los accesos a los módulos del sistema DETALLES DE LA APLICACIÓN El presente manual

Más detalles

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS Versión 1.0 20131127 Página 1 de 24 1-PAGO DESDE ARCHIVO 3 a) Acreditación a través de TXT diseñado por la empresa con el Diseño de Archivo suministrado por Banco

Más detalles

PBX: 6917299 Línea Gratuita Nacional: 01 8000 111 799 ventasweb@internetya.com.co Cra. 19 No 82-33 Ofc. 302 Bogotá - Colombia

PBX: 6917299 Línea Gratuita Nacional: 01 8000 111 799 ventasweb@internetya.com.co Cra. 19 No 82-33 Ofc. 302 Bogotá - Colombia GUIA GENERAL DE USO MODULO GESTION DOCUMENTAL SUBMODULO TRD FENALCE Corporativas a su medida @ PBX: 6917299 Línea Gratuita Nacional: 01 8000 111 799 ventasweb@internetya.com.co Cra. 19 No 82-33 Ofc. 302

Más detalles

Módulo D.A.C. Declaración Anual de Créditos del ISV Versión 1

Módulo D.A.C. Declaración Anual de Créditos del ISV Versión 1 Módulo D.A.C. Declaración Anual de Créditos del ISV Versión 1 Marzo, 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria CONTENIDO 1. Generalidades... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Alcance...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. 01/Octubre/2009

MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. 01/Octubre/2009 MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica 01/Octubre/2009 2 INDICE 1. Introducción (3) 2. Funcionalidades (3) 3. Seccion I (3) 3.1 Ingresando

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Manual de Usuarios Validador Web

Manual de Usuarios Validador Web CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DIVISIÓN DE ANÁLISIS CONTABLE ÁREA SECTOR MUNICIPAL Manual de Usuarios Validador Web www.contraloria.cl Índice 1. Introducción... 2 2. Objetivos... 2 3. Conceptos y

Más detalles

Manual Usuario GNcys Facturas CBB 2013. Manual de Usuario. GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1

Manual Usuario GNcys Facturas CBB 2013. Manual de Usuario. GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1 Manual de Usuario GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1 INDICE Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Módulos... 5 Pantalla de inicio... 6 Ingreso de datos generales de la empresa... 7 Ingreso de logotipo...

Más detalles

Manual de Quipux para usuarios finales

Manual de Quipux para usuarios finales Quipux, gestiona la documentación digital y/o impresa, dicha documentación puede se interna, es decir aquella que se remite y se recibe en los departamentos de la misma organización. Asimismo, el Quipux

Más detalles

AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES

AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES Consulta de Certificados de Obra y Facturas en Internet 1 S.I.G.A.F. - Autogestión de Proveedores Contenido Instructivo... 3 Registro de nuevos usuarios... 4 Login... 6 Modificar

Más detalles

Instructivo Sistema de Citas y Registro de Personas SICREP

Instructivo Sistema de Citas y Registro de Personas SICREP Instructivo Sistema de Citas y Registro de Personas SICREP Febrero, 2015 Elaborado por: Tabla de contenido Sistema de Citas y Registro de Personas... 3 Ingresar al Sistema de Citas y Registro de Personas...

Más detalles

MANUAL DE BANDEJA DE SALIDA

MANUAL DE BANDEJA DE SALIDA Licencia MANUAL DE BANDEJA DE SALIDA SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX Usted es libre de: Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra Hacer obras derivadas Condiciones: Reconocimiento. Debe

Más detalles

Manual de Usuario Aplicación Web Registro de Pilas y Acumuladores

Manual de Usuario Aplicación Web Registro de Pilas y Acumuladores Manual de Usuario Aplicación Web Registro de Octubre, 2008 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. MENÚ PRINCIPAL... 4 3. REGISTRO... 6 3.1. CÓMO REGISTRAR UN PRODUCTOR...6 3.2. CÓMO DAR DE ALTA UN SISTEMA INTEGRADO

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

CONFIGURACIÓN Y UTILIZACIÓN DEL SISTEMA DE BOLETAS.

CONFIGURACIÓN Y UTILIZACIÓN DEL SISTEMA DE BOLETAS. ÍNDICE ESTÁNDAR... 2 ÍCONOS... 2 CABECERA... 2 LOGIN... 3 MENU PRINCIPAL... 4 DATOS DE EMPRESA... 4 NÓMINA DE EMPLEADOS... 5 MODIFICAR EMPLEADOS... 5 General... 6 Convenios Opcionales... 7 Datos Personales...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA TPV MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA El presente manual tiene el fin de poder orientar al usuario final del uso adecuado del sistema Terminal Punto de Venta. Tabla de contenidos 1.0 VENTANA

Más detalles

Avenida 10 de Agosto 1661 y Bolivia Teléfono: (593-2) 2907-545, 2907-939, 2901-689

Avenida 10 de Agosto 1661 y Bolivia Teléfono: (593-2) 2907-545, 2907-939, 2901-689 Avenida 10 de Agosto 1661 y Bolivia Teléfono: (593-2) 2907-545, 2907-939, 2901-689 Subsistema Presupuestario de Remuneraciones y Nómina para el Sector Público. Organización: Ministerio de Finanzas Subsecretarías

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

BICSA E-BANKING. .Manual de Usuario

BICSA E-BANKING. .Manual de Usuario Click here to enter text.click here to enter text. Click here to enter text. BICSA E-BANKING.Manual de Usuario Publicado.22.09.2014. Publicado 22-sep-2014 Versión 0.1. Tabla de Contenido 1 ACERCA DE ESTE

Más detalles

Servicio de Inscripción Virtual en el Registro Único Tributario - RUT

Servicio de Inscripción Virtual en el Registro Único Tributario - RUT Servicio de Inscripción Virtual en el Registro Único Tributario - RUT Para Personas Naturales del Régimen Simplificado no Comerciantes V 1.1 Bogotá D.C. Abril de 2013 Contenido 1. Introducción... 3 2.

Más detalles

DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN DSI SISTEMA DE EGRESADOS UIS. Manual del Usuario

DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN DSI SISTEMA DE EGRESADOS UIS. Manual del Usuario DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN DSI SISTEMA DE EGRESADOS UIS Manual del Usuario 1. INGRESO AL SISTEMA Se puede ingresar al sistema a través de la página web de la Universidad http://www.uis.edu.co/,

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

MANUAL DE INGRESO Y CREACION DE TICKETS DE SERVICIO - HELPDESK

MANUAL DE INGRESO Y CREACION DE TICKETS DE SERVICIO - HELPDESK MANUAL DE INGRESO Y CREACION DE TICKETS DE SERVICIO - HELPDESK 2009 Por medio de este instructivo, se da a conocer la forma por la cual los usuarios de este sistema pueden realizar apertura de un E-Ticket

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Gestor de Proyectos Collabtive. Manual del Usuario

Gestor de Proyectos Collabtive. Manual del Usuario Centro Nacional de las Artes Gestor de Proyectos Collabtive. Manual del Usuario Proyecto: Aulas Virtuales CENART Posgrado Virtual en Políticas Culturales y Gestión Cultural Octubre de 2008 CONTENIDO Proyecto

Más detalles

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Manual del Usuario Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Vencimiento... 14 Los botones Peso

Más detalles

Plataforma de Servicios Institucionales Manual de Usuario: Módulo de Notarios

Plataforma de Servicios Institucionales Manual de Usuario: Módulo de Notarios 201 Plataforma de Servicios Institucionales Manual de Usuario: Módulo de Notarios Manual de Usuario: Notario Página 2 de 21 ÍNDICE 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REQUISITOS... 3. DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS...

Más detalles

Solicitud de Requerimiento No. Fecha de Solicitud: 01-08-2010

Solicitud de Requerimiento No. Fecha de Solicitud: 01-08-2010 Solicitud de Requerimiento No. Fecha de Solicitud: 01-08-2010 NOMBRE DEL IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA SOLICITANTE: SOLICITANTE: Monica Serna Vasquez OPC OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES NOMBRE DEL REQUERIMIENTO:

Más detalles

El sistema direcciona a la pantalla principal del sistema ( Ver Figura # 2 Pantalla principal del sistema).

El sistema direcciona a la pantalla principal del sistema ( Ver Figura # 2 Pantalla principal del sistema). 1. Acceso Sistema En este apartado se explica cómo se accede al sistema, recupera la contraseña y se registra un usuario al sistema. 1 URL relativa: http://gfe.apilazaro.com.mx/portalcfdi/ 2 Al entrar

Más detalles

Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com. Módulo de Bodega

Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com. Módulo de Bodega Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo de Bodega Descripción General El módulo Bodega permite a los usuarios compradores administrar eficientemente su stock de materiales y productos, gracias

Más detalles

Versión 1.2 BOLETÍN (MAYO 2006) a2 Nómina Versión 1.2. a2 softway C. A.

Versión 1.2 BOLETÍN (MAYO 2006) a2 Nómina Versión 1.2. a2 softway C. A. Versión 1.2 BOLETÍN (MAYO 2006) a2 Nómina Versión 1.2 a2 softway C. A. V E R S I Ó N 1. 2 a2 Nómina e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Capítulo 1: Mejoras: Generador de Informes

Más detalles

Manual de Usuario Mesa de Servicios Departamento de Tecnología de Información Instituto de Seguridad Laboral

Manual de Usuario Mesa de Servicios Departamento de Tecnología de Información Instituto de Seguridad Laboral Manual de Usuario Mesa de Servicios Departamento de Tecnología de Información Instituto de Seguridad Laboral -ENE.2013- Instituto de Seguridad Laboral 2 1. Requisitos Básicos. Para el uso del Sistema usted

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA Manual de Usuario Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA 1 CONTENIDO Introducción 1 Registro de nuevo usuario 2 Acceso a la aplicación 3 Autenticación del usuario -----------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL DE BANDEJA DE ENTRADA

MANUAL DE BANDEJA DE ENTRADA MANUAL DE BANDEJA DE ENTRADA SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX Licencia Usted es libre de: Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra Condiciones: Hacer obras derivadas Reconocimiento. Debe

Más detalles

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL APLICATIVO WEB DE REGISTRO DE REPORTES Y MANEJO DE RCD EN OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS RESOLUCION 01115 DE 2012 (SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL APROBADO) Para el uso del aplicativo

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2014-2015

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2014-2015 Hoja 1 de 13 Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web Página 1 Hoja 2 de 13 Índice 1 Perfil Profesor... 3 1.1 Registro de profesor... 3 1.2 Selección de Libros... 6 1.3 Editar mis

Más detalles

Instructivo de Farmacia. Área de Servicios

Instructivo de Farmacia. Área de Servicios Instructivo de Farmacia Área de Servicios Página2 INDICE INDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO 1. CONCEPTOS GENERALES... 4 RAYEN en pocas líneas... 4 CAPÍTULO 2. MANEJO DE MODULO.... 5 SUB MÓDULO: RECEPCIÓN

Más detalles

Padrón de Importadores y Sectores Específicos Manual de Usuario Contribuyente

Padrón de Importadores y Sectores Específicos Manual de Usuario Contribuyente 1. Descripción 2. Glosario 3. Consideraciones Previas 4. Acceso al Portal 5. Portal Padrón de Importadores 5.1. Solicitar Movimientos Padrón 5.1.1. Inscripción. 5.1.1.1. Encargos Conferidos. Padrón de

Más detalles

Manejo de Herramientas Tecnológicas

Manejo de Herramientas Tecnológicas 1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Capítulo 7 Manejo de Herramientas Tecnológicas 58 7. MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS 7. Manejo de Herramientas Tecnológicas 7.1. Módulo de Consulta SAI 7.1.1. Académico

Más detalles

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL APLICATIVO WEB DE REGISTRO DE REPORTES Y MANEJO DE RCD EN OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS RESOLUCION 01115 DE 2012 (CENTRO DE TRATAMIENTO Y /O APROVECHAMIENTO DE RCD APROBADO)

Más detalles

SISTEMA P.O.S. VENDTY. Acceso al sistema.

SISTEMA P.O.S. VENDTY. Acceso al sistema. SISTEMA P.O.S. VENDTY Acceso al sistema. Para acceder al sistema, debemos hacer lo siguiente: Digitamos en el explorador la siguiente url: www.vendty.com/invoice. Aquí hacemos clic en el link crear nueva

Más detalles

MANIFIESTO ELECTRONICO DE RESIDUOS.

MANIFIESTO ELECTRONICO DE RESIDUOS. 1 MANIFIESTO ELECTRONICO DE RESIDUOS. MANUAL DE USUARIO 2 Solicitud de usuario. La solicitud de usuario para el sistema de manifiesto se realiza en las oficinas del OPDS. Los transportistas de residuos

Más detalles