MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN. Bogotá, D.C. 30 de mayo de 2008

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN. Bogotá, D.C. 30 de mayo de 2008"

Transcripción

1 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN Bogotá, D.C. 30 de mayo de 2008 SELECCIÓN ABREVIADA No. 003 DE 2008 OBJETO: ADQUISICION DE UN SISTEMA DE ALTA DISPONIBILIDAD OAS. El Director de Apoyo Logístico de la Entidad, en ejercicio de sus facultades legales y en especial las que le confiere las resoluciones Nos. 146 de 7 de marzo de 2007, 507 de 3 de julio de 2007 y 152 de 01 de abril de 2008, y dando aplicación a las leyes 80 de 1993, 1150 de 2007 y sus decretos reglamentarios, se permite dar respuesta a los interesados en participar en el presente proceso, así: CONSIDERACIONES DE LA ENTIDAD La Entidad se permite informar que los numerales y se eliminan del ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TECNICAS, toda vez que no son objeto de evaluación, igualmente se comunica a los interesados en participar en el presente proceso que las respuestas a las observaciones presentadas se verán reflejadas en el pliego definitivo, el cual se puede consultar en la página de la Entidad o el Portal Único de Contratación 1. OBSERVACION DB SYSTEM LTDA Solicitamos dejar claro el proceso de entrega de los elementos HW de la solución y los compromisos que se deriven de la misma. La Entidad una vez consultado con el comité técnico se permite informar que se acepta la sugerencia y se aclara que el bien objeto de este proceso debe entregarse así:

2 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS 2 LUGAR DE ENTREGA: La entrega de los equipos se efectuará en el Batallón de Abastecimientos de Ejército ubicado en la calle 103 Carrera 11B, Bogotá, para su ingreso a almacén. INSTALACIÓN: Una vez se haya legalizado la entrega de los equipos, deben ser retirados para ser instalados y puestos en funcionamiento en la oficina del CAN Avenida 26 Carrera 52 esquina Comando del Ejército Dirección de Telemática - Centro de Cómputo. Así mismo, el adjudicatario debe prever las condiciones físicas para el ingreso de los elementos que componen la solución al centro de cómputo. El transporte de los equipos desde el Batallón de Abastecimientos de ejercito hasta el sitio de instalación y entregados y en funcionamiento serán por cuenta y riesgo del proveedor 2. OBSERVACION Como oferente interesado en participar en el proceso de contratación de la referencia, me permito presentar en utilización de la regla establecida en los numerales primero y segundo del decreto 2170 de 2002, las siguientes observaciones al pliego de condiciones correspondiente así: De acuerdo al numeral Cada uno de los servidores ofertados deberá contar con mínimo dos (2) procesadores dual core tecnología RISC o EPIC, a 64 bits de 1.6 Ghz o superior. Consideramos que al establecer la entidad un requerimiento específico impide la pluralidad de los oferentes, ya que en el mercado existen tecnologías similares que dan mayor rendimiento de cómputo con menos cantidad de procesadores pero con un mayor número de núcleos. Por esa razón solicitamos de manera respetuosa aceptar servidores con un procesador 8 núcleos óptimos para Oracle Application Server. La Entidad una vez consultado el comité técnico ratifica lo solicitado para este numeral en cuanto a la velocidad en GHz y a la cantidad mínima de procesadores, toda vez que actualmente la mayoría de los fabricantes están en capacidad de suministrarlo, adicionalmente se requiere contar con la respectiva redundancia de dichos procesadores para garantizar factores de disponibilidad del sistema. Sin

3 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS 3 embargo, se tendrá en cuenta que la cantidad de cores ofrecida por cada procesador deberá ser mínimo dos (2) y deberá ajustarse al licenciamiento de Oracle existente en el Ejército para cuatro (4) procesadores. Esto se verá reflejado en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, del presente documento. 3. OBSERVACIÓN Teniendo en cuenta el numeral Los servidores ofertados deberán contar cada uno mínimo con los siguientes elementos: Dos (2) Tarjetas de red GB Ethernet dual port PCI en fibra para la red en ambiente de balanceo de carga, con sus respectivos patch cord. Dos (2) Tarjetas de red GB Ethernet dual port PCI en fibra con conector LC par la red LAN, con sus respectivos patch cord. Dos (2) puertos 10/100/1000 Mbps Ethernet Base TX conector RJ45, con sus respectivos patch cord. Consideramos que hay un error en la configuración solicitada, ya que están requiriendo un servidor con 10 puertos de red LAN de los cuales 8 son de fibra óptica y dos son RJ45. Por tal motivo, les sugerimos aclarar la arquitectura realmente deseada, sin embargo, referente a la arquitectura estandar (mejores pràcticas) los puertos necesarios serian: Dos (2) Tarjetas de red GB Ethernet single port PCI en fibra para la red LAN de backup ( si se tiene independizado) con sus respectivos patch cord. Dos (2) Tarjetas HBAs con conector LC par la red SAN (si se tiene) con sus respectivos cables de fibra. Dos (2) puertos 10/100/1000 Mbps Ethernet Base TX conector RJ45, con sus respectivos patch cord, para la red de datos. No se recomienda tarjetas dual port, dado que ante una falla de la tarjeta los dos puertos quedarían totalmente inhabilitados. La Entidad una vez consultado con el comité técnico se permite informar que redefinirá lo requerido en este numeral así:

4 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS 4 Los servidores ofertados deberán contar cada uno mínimo con los siguientes elementos: Dos (2) Tarjetas de red GB Ethernet single port PCI en fibra para la red en ambiente de balanceo de carga, con sus respectivos patch cord. Dos (2) Tarjetas de red GB Ethernet single port PCI en fibra con conector LC par la red LAN, con sus respectivos patch cord. Un (1) puerto 10/100/1000 Mbps Ethernet Base TX conector RJ45, con sus respectivos patch cord. Lo anterior se verá reflejado en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, del presente documento. 4. OBSERVACIÓN PROCIBERNETICA En el pliego solicitan procesadores Risc dual core de 1.6 GHZ, actualmente existen procesadores de 4,6,8 cores con 8 threcd cada uno y de 1.0, 1.2, 1.4 GHZ, cordialmente se solicita cambiar la opción de 1.6 GHZ por una de estas velocidades. La Entidad una vez consultado el comité técnico ratifica lo solicitado para este numeral en cuanto a la velocidad en GHz y a la cantidad mínima de procesadores, toda vez que actualmente la mayoría de los fabricantes están en capacidad de suministrarlo, adicionalmente se requiere contar con la respectiva redundancia de dichos procesadores para garantizar factores de disponibilidad del sistema. Sin embargo, se tendrá en cuenta que la cantidad de cores ofrecida por cada procesador deberá ser mínimo dos (2) y deberá ajustarse al licenciamiento de Oracle existente en el Ejército para cuatro (4) procesadores, lo anterior se verá reflejado en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, del presente documento. 5. OBSERVACION De acuerdo al numeral 1.2 Balanceador de cargas Consideramos que el balanceador requerido es un appliance de alto rango, dado que las características técnicas exigidas como el numero de puertos LAN UTP y LAN fibra esté catalogado como un balanceador de una empresa carrier o ISP. Por esa razón de manera respetuosa les solicitamos que evalúen los siguientes puntos que requieren en el pliego los cuales son:

5 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS 5 Numeral El dispositivo balanceador de carga debe tener mínimo cuatro (4) puertos LAN 100/1000 Mbps para UTP. Consideramos que la conexión a la red LAN debe realizarse a través de switches que actualmente cuenta la entidad, por esta razón, el balanceador solicitado debe tener como mínimo dos puertos LAN UTP. La Entidad una vez consultado con el comité técnico, se permite informar que no se acoge su observación, toda vez que la disponibilidad de puertos LAN requerida es la mínima necesaria para la implementación del presente proceso, lo anterior se verá reflejado en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, del presente documento. 6. OBSERVACION Numeral El dispositivo balanceador de carga debe tener la capacidad nominal de manejar mínimo cuatro (4) millones de conexiones concurrentes sin cifrado Consideramos que el número de conexiones concurrente a las aplicaciones solicitadas es elevado, dado que las aplicaciones que actualmente tiene la Entidad son aplicaciones que acceden a través de la Intranet y las sesiones concurrentes requeridas son para aplicaciones en Internet. La Entidad una vez consultado con el comité técnico se permite informar que se acoge su observación toda vez que la capacidad nominal requerida en dicho numeral, es de cuatro mil (4000) conexiones concurrentes sin cifrado. Lo anterior debido a un error de transcripción. Esta corrección se verá reflejada en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, del presente documento. 7. OBSERVACION De acuerdo al numeral Los servidores ofertados deberán contar cada uno mínimo con los siguientes elementos:

6 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS 6 Dos (2) Tarjetas de red GB Ethernet dual port PCI en fibra para la red en ambiente de balanceo de carga, con sus respectivos patch cord. Dos (2) Tarjetas de red GB Ethernet dual port PCI en fibra con conector LC par la red LAN, con sus respectivos patch cord. Dos (2) puertos 10/100/1000 Mbps Ethernet Base TX conector RJ45, con sus respectivos patch cord. De manera respetuosa les solicitamos validar el nùmero de puertos de conexión solicitados, dado que para la conexión a las diversas redes se utilizan tarjeta de un solo puerto y redundantes. Para el caso de la conexión a la red SAN se utilizan tarjetas HBAs single (fibra) de 4 gbps y para el caso de la red LAN se utilizan tarjetas con puertos en cobre Ethernet Base TX. La Entidad una vez consultado con el comité técnico se permite informar que redefinirá lo requerido en este numeral así: Los servidores ofertados deberán contar cada uno mínimo con los siguientes elementos: Dos (2) Tarjetas de red GB Ethernet single port PCI en fibra para la red en ambiente de balanceo de carga, con sus respectivos patch cord. Dos (2) Tarjetas de red GB Ethernet single port PCI en fibra con conector LC par la red LAN, con sus respectivos patch cord. Un (1) puerto 10/100/1000 Mbps Ethernet Base TX conector RJ45, con sus respectivos patch cord. Lo anterior se verá reflejado en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, del presente documento. 8. OBSERVACION De acuerdo al numeral Mayor puntaje 20 Se asignara el mayor puntaje al mayor número de procesadores ofertados y se ponderara por regla de 3 para los demás. Dado que es importante ofrecer equipos con más de dos procesadores para aventajar en 20 puntos en la propuesta, es importante conocer si el oferente asume el licenciamiento

7 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS 7 adicional del Oracle Application Server, o si existe la Entidad tiene presente dicho licenciamiento a futuro. La Entidad una vez consultado con el comité técnico se permite informar que este numeral se redefinirá, con el fin de aclarar el requerimiento solicitado en el mismo. Se aclara que el oferente deberá ajustarse al licenciamiento actual de Oracle con que cuenta la Fuerza. Lo anterior se verá reflejado en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, del presente documento. 9. OBSERVACION Para el riesgo amparo de calidad de los bienes solicitan un 50% del contrato por 12 meses. Se solicita cambiar al 20% por el mismo periodo. La Entidad no acoge su solicitud, toda vez que para determinar los porcentajes en cada uno de los amparos solicitados en el presente proceso, se ha realizado un estudio detenido relacionado con el objeto del contrato, su duración y el impacto en el usuario final. Sumado a esto, la garantía ofrece a la Agencia un mayor grado de confianza respecto de la calidad y correcto funcionamiento de los bienes a entregar por parte del contratista, siendo que el total de lo asegurado lo conmina a cumplir plenamente con las obligaciones emanadas del contrato. 10. OBSERVACION COMPUFACIL S.A. Con respecto a los Estados Financieros, solicitamos muy comedidamente a la entidad requerir los Estados Financieros con corte al 31 de diciembre del 2007, teniendo en cuenta que a la fecha la mayoría de compañías ya cuentan con los estados Financieros aprobados. Una vez consultado el comité estructurador económico financiero, la Entidad se permite manifestar que no es viable la solicitud, toda vez que de acuerdo al calendario tributario 2008, las personas jurídicas tienen hasta el 23 de junio de 2008 para declarar renta y las naturales hasta el 01 de julio de 2008; razón por la cual se solicitan los estados financieros y declaración de renta del año fiscal 2006.

8 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS OBSERVACION Con relación a la experiencia numeral solicitamos a la Entidad solicitar únicamente experiencia en suministro de servidores de alta disponibilidad, dado que la experiencia en migraciones OAS las puede certificar el recurso humano solicitado igualmente en los pliegos, así las cosas sugerimos se solicite experiencia en 2 certificaciones en servidores de alta disponibilidad y/o migraciones en OAS. La Entidad una vez consultado con el comité técnico se permite informar que no acoge su observación toda vez que este requerimiento es el mínimo requerido para garantizar la normal realización del objeto del presente proceso, lo anterior se verá reflejado en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, del presente documento. 12. OBSERVACION SAVERA LTDA Dentro del anexo 2 -ESPECIFICACIONES TECNICAS la entidad solicita En el Numeral 1.1. Subnumeral Cada uno de los servidores ofertados deberá contar con mínimo dos (2) procesadores dual core tecnología RISC o EPIC, a 64 bits de 1.6 Ghz o superior. Y teniendo en cuenta lo expresado en el numeral retomando el licenciamiento Oracle existente para cuatro (4) procesadores. Sugerimos que la entidad solicite que Cada uno de los servidores ofertados deberá contar con mínimo dos (2) procesadores Multi core tecnología RISC o EPIC, a 64 bits de mínimo 1.2 Ghz o superior. Ó servidores en otras arquitecturas con el mínimo de procesadores que sea equivalente con el número de licencias de Oracle en retoma y solicitadas, que además cumpla con los requerimientos de frecuencia de reloj requerida incorporando un mayor número de cores al solicitado. De acuerdo al número de licencias que se deberían retomar en el proceso de contratación (1 licencia=4 cores o CPU' s), observemos el siguiente cuadro que muestra alternativas con tecnologías en procura de reducir costos por licenciamiento para Oracle Enterprise adicional: TOTAL ORACLE SYSTEM CPU"S CORES CORES MUL TP ORACLE L/C SPARC ENTERPRISE nooo (1,2 Ghz T1) INTEL QUAD CORE

9 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS 9 La Entidad una vez consultado el comité técnico ratifica lo solicitado para este numeral en cuanto a la velocidad en GHz y a la cantidad mínima de procesadores, toda vez que actualmente la mayoría de los fabricantes están en capacidad de suministrarlo, adicionalmente se requiere contar con la respectiva redundancia de dichos procesadores para garantizar factores de disponibilidad del sistema. Sin embargo, se tendrá en cuenta que la cantidad de cores ofrecida por cada procesador deberá ser mínimo dos (2) y deberá ajustarse al licenciamiento de Oracle existente en el Ejército para cuatro (4) procesadores. Esto se verá reflejado en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, del presente documento. 13. OBSERVACION En el Numeral 1.1. Subnumeral Cada uno de los servidores ofertados deberá contar como mínimo con ocho (8) GB de Memoria RAM, con capacidad de ampliación a mínimo 16 GB. Sugerimos a la entidad solicitar que, cada uno de los servidores ofertados deberá contar como mínimo con ocho (8) GB de Memoria RAM, con capacidad de ampliación a mínimo 64 GB. Dado que, para este tipo de proyectos es imprescindible la escalabilidad de recursos tipo hardware, es por eso que se aconseja que el crecimiento de memoria que mínimo sea de 64 GB. La Entidad una vez consultado con el comité técnico se permite informar que acoge su observación en cuanto a la capacidad de ampliación de memoria RAM para este numeral, la cual se verá reflejada en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, del presente documento. 14. OBSERVACION En el Numeral 1.1. Subnumeral1.1.6 Se debe suministrar un rack de mínimo 2.20 mts del mismo fabricante de los servidores ofertados. En este rack se deben instalar los servidores, el dispositivo balanceador de carga, la consola de administración compuesta por el switch box, monitor, teclado y Mouse. El monitor, teclado y mouse deben ser integrados como consola. El rack debe tener mínimo 2 unidades o regletas de distribución de poder en circuitos eléctricos independientes, cada una con seis (6) tomas dobles tipo hospital, polo a tierra. Sugerimos a la entidad solicitar que, se debe suministrar un rack de mínimo 42 U del mismo fabricante de los servidores ofertados. En este rack se deben instalar los servidores, el dispositivo

10 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS 10 balanceador de carga, la consola de administración compuesta por el switch box, monitor, teclado y Mouse. El rack debe tener mínimo 2 unidades o regletas de distribución de poder en circuitos eléctricos independientes, cada una con seis mínimo (6) tomas dobles tipo hospital, polo a tierra. Las medidas estándar en el mercado para la fabricación de rack oscilan entre 24, 36, 38 Y 42 RU, entendiéndose como RU a unidad de rack equivalente en pulgadas a 1,75. Cuyas dimensiones físicas en metros para el de 42U sería el de 1,87 metros que no cumpliría con las dimensiones exigidas por la entidad. Se solicita a la entidad cambiar el requerimiento por dimensiones están dar de mercado como 42U ya que existen fabricantes de tecnología que no poseen gabinetes con dichas dimensiones. La Entidad una vez consultado con el comité técnico se permite informar que acoge su observación para este numeral en cuanto a la unidad de medida para la capacidad del rack la cual debe ser de mínimo 42U y no de 2.2 metros, la cual se verá reflejada en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, del presente documento. 15. OBSERVACION En el Numeral 1.1. Subnumeral La entidad solicita que, se deberá entregar, instalar, configurar y poner en perfecto funcionamiento un teclado y un Mouse óptico, de la misma marca de los servidores ofertados, integrándolos al switch box ofertado. Sugerimos a la entidad solicite, instalar, configurar y poner en perfecto funcionamiento un teclado y un Mouse óptico, integrándolos al switch box ofertado. La Entidad una vez consultado con el comité técnico se permite informar que se redefinirá el subnumeral con el fin de dar mayor precisión al requerimiento solicitado, lo anterior se verá reflejado en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, del presente documento. 16. OBSERVACION En el numeral 1.2. Subnumeral La entidad solicita que, el dispositivo balanceador de carga debe tener la capacidad nominal de manejar mínimo cuatro (4) millones de conexiones concurrentes sin cifrado. Sugerimos que la entidad recalcule de acuerdo a crecimiento futuro el número de conexiones concurrentes dado que es muy alto el requerimiento estimado en los pliegos, esto hace que la

11 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS 11 solución a proponer sobrepase del presupuesto asignado por la Entidad. La Entidad una vez consultado con el comité técnico se permite informar que se acoge su observación toda vez que la capacidad nominal requerida en dicho numeral, es de cuatro mil (4000) conexiones concurrentes sin cifrado. Lo anterior debido a un error de transcripción. Esta corrección se verá reflejada en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, del presente documento. 17. OBSERVACION Revisando el proyecto de pliegos para el proceso de selección abreviada No. 003 de 2008 Sistema de alta disponibilidad, reiterando nuestro interés de participar, queremos que realizar la siguiente observación respecto el subnumeral de las ESPECIFICACIONESTECNICAS punto 2.1. Experiencia y certificaciones donde la entidad solicita: El oferente deberá anexar a la propuesta mínimo dos (2) certificaciones de experiencia en contratos ya ejecutados en donde conste la venta y/o suministro e instalación de servidores en alta disponibilidad de la misma marca ofertada y migraciones OAS. Sugerimos que la entidad solicite mínimo dos (2) certificaciones de experiencia en contratos ya ejecutados en donde conste la venta y/o suministro e instalación de servidores en alta disponibilidad y/o migraciones OAS realizadas. Esto a razón, de que las entidades dentro de los procesos de alta disponibilidad desarrollados realizan los procesos de selección por separado, contratando en primer lugar la infraestructura y finalmente la consultoría, puntualmente las migraciones requeridas; para no exceder el presupuesto por rubro asignado. La Entidad una vez consultado con el comité técnico, se permite informar que no acoge su observación, toda vez que este requerimiento es el mínimo requerido para garantizar la normal realización del objeto del presente proceso y se mantiene lo descrito en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, del presente documento. 18. OBSERVACION En el numeral El dispositivo balanceador de carga debe permitir la configuración en modo Fault-tolerant (Tolerancia a Fallos). Sugerimos solicitar que guarde las conexiones para que no se perciba el cambio o falla en el equipo primario

12 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS 12 La Entidad una vez consultado con el comité técnico se permite informar que su sugerencia no aplica para este proceso, toda vez que sólo se contempla un (01) balanceador de carga en la solución requerida, y se mantiene lo descrito en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, del presente documento. 19. OBSERVACION En el numeral la entidad solicita: El dispositivo balanceador de carga debe tener la capacidad nominal incluida de procesar mínimo cien (100) transacciones SSL por segundo (100 TPS).y complementa el requerimiento con el numeral El dispositivo balanceador de carga debe tener la capacidad de ampliar la capacidad de procesamiento de transacciones SSL al menos a mil (1000) por segundo. (1000 TPS). De acuerdo al mercado, recomendamos que la entidad solicite como mínimo mil (1000) transacciones por segundo y con posibilidad de ampliación hasta 5000 o 7000 transacciones por segundo La Entidad una vez consultado con el comité técnico se permite informar que no acoge su observación para este numeral en lo referente a la cantidad mínima requerida de transacciones y se mantiene lo descrito en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, del presente documento. 20. OBSERVACION En el numeral El dispositivo balanceador de carga debe tener la capacidad nominal de manejar mínimo cuatro (4) millones de conexiones concurrentes sin cifrado. Solicitamos a la entidad indicarnos en throughput requerido en Gigas que la entidad estima (ej: 20Gbps?) La Entidad una vez consultado con el comité técnico, se permite informar que el throughput no está definido dentro de los requerimientos mínimos exigidos en el presente proceso. Si el oferente lo considera necesario, podría calcular este valor con base en la capacidad nominal requerida. Adicionalmente se debe tener en cuenta que para este numeral se aclaró el valor de dicha capacidad nominal de manejar es de cuatro mil (4000) conexiones concurrentes sin cifrado. 21. OBSERVACION Y finalmente, de acuerdo a la visita técnica realizada el día de hoy y a las inquietudes planteadas en la sala de reuniones.

13 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS 13 Planteamos la siguiente pregunta: En qué arquitectura se estima el manejo de Alta Disponibilidad para la infraestructura del OAS? Rac Oracle? La Entidad una vez consultado con el comité técnico, se permite informar que la arquitectura para el manejo de la alta disponibilidad para la infraestructura del OAS del Ejército Nacional es la siguiente: 1) A nivel de Oracle Application Server: Se instalará Oracle Application Server en configuracion Activo-Activo en los dos servidores solicitados. Los componentes a instalar, en cada uno de los dos servidores, son: a) Capa Media - OracleAS Middle Tier: - Oracle HTTP Server, - Oracle Containers for J2EE (OC4J), - Oracle Portal, - Oracle Forms Services, - Oracle Reports Services, - Oracle MapViewer - Oracle Business Intelligence Discoverer - Oracle Application Server Wireless - Oracle Application Server Web Cache b) Capa Infraestructura - OracleAS Infraestructure: En estos servidores solo se instalarán los Servicios de OracleAS Identity Management: - Oracle Internet Directory (Oracle OID), - Oracle Delegated Administration Services - OracleAS Single SignOn, - Oracle Directory Integration and Provisioning - OracleAS Certificate Authority Nota: Se debe instalar en ORACLE_HOME diferentes el software de OracleAS Middle Tier y el software de OracleAS Identity Management en cada servidor. El balanceador de carga debe ser configurado para balancear la carga que llega a los servidores de OracleAS Middle Tier y el software de OracleAS Identity Management tal y como se expresa en el punto El otro componente de la Capa de Infraestructura : OracleAS Metadata Repository, el cual contiene las instancias de base de datos de Oracle Portal y Oracle OID, se instalará en los servidores de base de datos existentes para la base de datos de producción del Ejercito, de esta forma se reutilizara el licenciamiento actual de Oracle Database con el que cuenta el Ejercito en estos servidores.

14 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS 14 Nota 1: Se deben crear dos bases de datos independientes, una como repositorio de Oracle Portal, y otra como repositorio de Oracle Internet Directory, con esto se garantiza la independencia de los objetos almacenados en estas bases de datos, al igual que se simplifica la administración de dichas bases de datos. La configuración de estas bases de datos sera en Activo-Pasivo mediante la configuración del software de cluster "SUN Cluster" Nota 2: La instalación de estas dos bases de datos se debe hacer en coordinación con el equipo de administradores de bases de datos del Ejército. Lo anterior se verá reflejado en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, del presente documento. 22. OBSERVACION SOFTWARE Y ALGORITMOS S.A. RESPECTO AL NUMERAL Que el proponente tenga experiencia en venta, fabricación, distribución y/o comercialización de los bienes objeto de la presente selección abreviada y que se encuentren dentro de la especialidad y grupo del RUP establecidos en el presente pliego de condiciones descrito en el anexo 1A. SOliCITAMOS ACLARAR SI EL OBJETO DE LA LlCITACION A CERTIFICAR ES SERVIDORES, YA QUE HABLA DE "venta, fabricación, distribución y/o comercialización de los bienes objeto de la presente selección abreviada". La Entidad se permite aclarar que la experiencia a certificar es en venta, fabricación, distribución y/o comercialización de servidores en alta disponibilidad de la misma marca ofertada y migraciones OAS, y el proponente se encuentre dentro de la especialidad y grupo del RUP así: DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ESPECIALIDAD GRUPO SISTEMA DE ALTA DISPONIBILIDAD PROVEEDOR 16 02

15 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS 15 ANEXO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SISTEMA DE ALTA DISPONIBILIDAD PARA LA PLATAFORMA ORACLE APPLICATION SERVER DEL EJÉRCITO NACIONAL DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA NECESIDAD La Agencia Logística - Ejército Nacional requiere un ambiente de alta disponibilidad para el servicio de Oracle Application Server OAS y es indispensable garantizar al 100% la disponibilidad de las aplicaciones en ambiente WEB. Por tal motivo se definió implementar una solución de alta disponibilidad y confiabilidad en ambiente de balanceo de carga entre dos servidores, entregando, instalando y configurando todos y cada uno de sus componentes, sin utilizar los servidores existentes en el Ejército. Para ello se requiere la adquisición de toda la infraestructura tecnológica tanto de hardware como de software. Se deben adquirir dos (2) servidores de gama alta, con características técnicas lo suficientemente robustas, con redundancia en cada uno de sus componentes, que garanticen el correcto funcionamiento del sistema en un ambiente de alta disponibilidad, de acuerdo a como se describe la ficha técnica. La arquitectura propuesta para el manejo de la alta disponibilidad para la infraestructura del OAS del Ejército Nacional se define a continuación: 1) A nivel de Oracle Application Server: Se instalará Oracle Application Server en configuración Activo-Activo en los dos servidores solicitados. Los componentes a instalar, en cada uno de los dos servidores, son: a) Capa Media - OracleAS Middle Tier: - Oracle HTTP Server, - Oracle Containers for J2EE (OC4J), - Oracle Portal, - Oracle Forms Services, - Oracle Reports Services, - Oracle MapViewer - Oracle Business Intelligence Discoverer - Oracle Application Server Wireless - Oracle Application Server Web Cache b) Capa Infraestructura - OracleAS Infraestructure: En estos servidores solo se instalarán los Servicios de OracleAS Identity Management: - Oracle Internet Directory (Oracle OID), - Oracle Delegated Administration Services - OracleAS Single SignOn, - Oracle Directory Integration and Provisioning

16 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS 16 - OracleAS Certificate Authority Nota1: Se debe instalar en ORACLE_HOME diferentes el software de OracleAS Middle Tier y el software de OracleAS Identity Management en cada servidor. El balanceador de carga debe ser configurado para balancear la carga que llega a los servidores de OracleAS Middle Tier y el software de OracleAS Identity Management tal y como se expresa en el punto El otro componente de la Capa de Infraestructura : OracleAS Metadata Repository, el cual contiene las instancias de base de datos de Oracle Portal y Oracle OID, se instalará en los servidores de base de datos existentes para la base de datos de producción del Ejercito, de esta forma se reutilizara el licenciamiento actual de Oracle Database con el que cuenta el Ejercito en estos servidores. Nota 2: Se deben crear dos bases de datos independientes, una como repositorio de Oracle Portal, y otra como repositorio de Oracle Internet Directory, con esto se garantiza la independencia de los objetos almacenados en estas bases de datos, al igual que se simplifica la administración de dichas bases de datos. La configuración de estas bases de datos sera en Activo-Pasivo mediante la configuración del software de cluster "SUN Cluster" Nota 3: La instalación de estas dos bases de datos se debe hacer en coordinación con el equipo de administradores de bases de datos del Ejercito. Actualmente, el servicio de OAS está instalado en un servidor plataforma Windows 2003, con dos (2) procesadores y 12 GB en memoria RAM. 1. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS EXCLUYENTES. Cada oferente debe diligenciar el siguiente formato, indicando si CUMPLE O NO CUMPLE en la columna CUMPLE SI/NO, especificado el numero de folio de su propuesta 1.1 Características Equipos y Elementos a Adquirir Ítem Descripción Se requiere implementar una solución de alta disponibilidad y confiabilidad a través del suministro de dos (2) servidores que debe ser configurado en ambiente de balanceo de carga por hardware, garantizando la funcionalidad al 100% del sistema OAS, conectando la solución a la red de datos (LAN). Los servidores ofertados deberán ser entregados e instalados en un rack propio del fabricante, el cual debe ser suministrado por el CUMPLE SI/NO FOLIO No.

17 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS 17 oferente e integrados a un switch box, que también debe ser suministrado por el oferente para una administración centralizada. (Nota: Se debe indicar la marca y referencia de los servidores ofertados.) Los servidores ofertados deberán contar cada uno mínimo con los siguientes elementos: Dos (2) Tarjetas de red GB Ethernet single port PCI en fibra para la red en ambiente de balanceo de carga, con sus respectivos patch cord. Dos (2) Tarjetas de red GB Ethernet single port PCI en fibra con conector LC par la red LAN, con sus respectivos patch cord. Un (1) puerto 10/100/1000 Mbps Ethernet Base TX conector RJ45, con sus respectivos patch cord. Unidad de DVD-RW Fuentes de poder redundantes tipo HOT SWAP Unidades de ventilación (FANs) redundantes tipo HOT SWAP Sistema Operacional basado en UNIX (AIX, HP-UX, LINUX o SOLARIS) última versión compatible 100% con la plataforma de bases de datos del Ejército, las cuales se encuentran bajo oracle 9i y Solaris 9. El sistema operativo debe ser completamente compatible con Oracle Applicatiion server 10g Release 2. Cada uno de los servidores ofertados deberá contar con mínimo dos (2) procesadores tecnología RISC o EPIC, a 64 bits de 1.6 Ghz o superior, cada procesador debe tener mínimo dos (2) core y el oferente deberá ajustarse al licenciamiento de Oracle existente en el Ejército de cuatro (4) licencias. Cada uno de los servidores ofertados deberá contar como mínimo con ocho (8) GB de Memoria RAM, con capacidad de ampliación a mínimo 64 GB. Cada uno de los servidores ofertados deberá contar como Mínimo con dos (2) discos ultra SCSI o FC o SAS configurados Raid 1/0, cada disco mínimo de 146 GB de mínimo RPM. Se debe suministrar un rack de mínimo 42U del mismo fabricante de los servidores ofertados. En este rack se deben instalar los servidores, el dispositivo balanceador de carga, la consola de administración compuesta por un KVM. El rack debe tener mínimo 2 unidades o regletas de distribución de poder en circuitos eléctricos independientes, cada una con seis (6) tomas dobles tipo hospital, polo a tierra. Se deberá entregar, instalar, configurar y poner en perfecto funcionamiento un KVM de ocho (8) puertos con su monitor de rack de 17 de 1U el cual debe escualizar, con sus respectivos ocho (8) cables, teclado y mouse, completamente compatible con los servidores ofertados que permita la conexión los mismos para una administración centralizada.

18 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS Balanceador de Carga El oferente debe suministrar, instalar, configurar, parametrizar y poner en funcionamiento el equipo hardware balanceador de carga para administrar y optimizar las conexiones hacia los servidores de Aplicación Oracle objeto de este proceso. El dispositivo balanceador de carga debe ser de arquitectura modular para la incorporación de funcionalidades o de mayor capacidad mediante la carga de software adicional. El dispositivo balanceador de carga debe tener mínimo cuatro (4) puertos LAN 100/1000 Mbps para UTP. El dispositivo balanceador de carga debe tener mínimo dos (02) puertos LAN 1000Mbps en Fibra Óptica con GBIC El dispositivo balanceador de carga debe tener mínimo un (01) Puerto serial para administración por consola. El dispositivo balanceador de carga debe permitir la configuración de múltiples servidores virtuales. Para cada servidor virtual el dispositivo balanceador de carga debe permitir la configuración de la administración del tráfico en más de un puerto. El dispositivo balanceador de carga debe permitir que los nombres de los servidores virtuales puedan ser asociados con direcciones IP y ser parte del DNS. Los clientes deben ser capaces de ingresar al Balanceador de Carga a través de nombres de servidores virtuales. El dispositivo balanceador de carga debe permitir la configuración de persistencia de cookies para tráfico http, a nivel de URI. El dispositivo balanceador de carga debe permitir la configuración para detectar fallas de servicios y nodos (a través de notificación o alguna otra forma) y dejar de dirigir el tráfico de red que no sea de Oracle para el nodo fallido. El dispositivo balanceador de carga debe tener la capacidad de realizar la traducción de direcciones de red (NAT) para el tráfico siendo enrutado desde los clientes hasta los nodos del OAS. El dispositivo balanceador de carga debe permitir la configuración en modo Fault-tolerant (Tolerancia a Fallos). El dispositivo balanceador de carga debe tener la capacidad nominal incluida de procesar mínimo cien (100) transacciones SSL por segundo (100 TPS). El dispositivo balanceador de carga debe tener la capacidad de ampliar la capacidad de procesamiento de transacciones SSL al menos a mil (1000) por segundo. (1000 TPS). El dispositivo balanceador de carga debe tener la capacidad nominal de manejar mínimo cuatro mil (4000) conexiones concurrentes sin cifrado. 1.3 Servicios Profesionales Los servidores ofertados se deberán integrar al Switch Box, teclado, monitor y Mouse ofertados, para la administración de la CUMPLE SI/NO CUMPLE SI/NO FOLIO No. FOLIO No.

19 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS solución en el rack ofertado, para lo cual el oferente adjudicatario deberá entregar, instalar y configurar los cables y elementos necesarios para su correcto funcionamiento. Los servidores ofertados serán entregados con los respectivos manuales técnicos, manuales de operación, cables de potencia, interfases de conexión, software de configuración (drivers) y utilitarios de restauración del sistema en medio magnético, para cada uno de los componentes del equipo, que garanticen su pleno funcionamiento. El oferente adjudicatario realizará la migración del sistema OAS del servidor Windows 2003 existente, a la solución ofertada configurando en ambiente de balanceo de carga. Se debe garantizar la seguridad, integridad y confiabilidad de la información migrada al nuevo esquema. Se deben migrar las aplicaciones con que cuenta actualmente el Ejército Nacional, como formas, reports y demás aplicativos: 1. Plan democracia: FORMAS 38 fmb, REPORTES 15 rdf, MENUS 5 mmb. 2. Dibie: FORMAS 3 fmb. 3. Inspección: FORMAS 18 fmb, MENUS 1 mmb. 4. SIATH: FORMAS 320 fmb, REPORTES 1 rdf, MENUS 33 mmb, 56 pll 5. WEBCOE: REPORTES (10 g ) 17 rep. 6. WEBMAT: FORMAS 90 fmb, REPORTES 17 rdf, MENUS 7 mmb. 7. JURIDICO DISCIPLINARIO: FORMAS 15 fmb, MENUS 2 mmb. 8. Y todos los demás componentes configurados en el actual servidor OAS. El oferente adjudicatario garantizará la funcionalidad 100% del sistema OAS en modo activo activo, configurando la solución en ambiente de balanceo de carga. El oferente adjudicatario deberá configurar, instalar y dejar en completo funcionamiento la solución requerida sin generar costos adicionales al Ejército Nacional. El oferente adjudicatario suministrará todos los equipos, elementos y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento del objeto del contrato e integrarlos en perfecto funcionamiento a la plataforma actual de las bases de datos. El oferente adjudicatario debe garantizar que la solución es compatible con la infraestructura tecnológica del Ejército Nacional. Para la instalación física de la solución el oferente adjudicatario realizará: Las instalaciones requeridas en el rack ofertado. Conexiones físicas. Conexión a la red LAN existente y al balanceador de carga. Las adecuaciones eléctricas y de red necesarias de forma total, que garanticen el correcto funcionamiento de la solución en

20 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS ambiente de balanceo de carga ofertada. Suministrar y dejar en correcto funcionamiento todos los demás elementos que sean necesarios. El oferente adjudicatario deberá garantizar las siguientes actividades de instalación y configuración: Configuración de recursos y aplicaciones Configuración de consolas Creación de usuarios y grupos Configuraciones de red (TCP/IP) Elaboración de scripts Configuración de almacenamiento básico interno y externo. Configuración del balanceador de carga. Realizar las pruebas de funcionalidad de la solución en ambiente de balanceo de carga. El oferente debe configurar el balanceador de carga de tal forma que provean la funcionalidad deseada de alta disponibilidad en esquema de balanceo de carga, con configuración activo-activo para la Infraestructura del Servidor de Aplicación Oracle, atendiendo los lineamientos, mejores prácticas y recomendaciones de los diseños establecidos conjuntamente por el Ejército Nacional y Oracle. Para garantizar esta conectividad, el oferente adjudicatario suministrará todos los elementos requeridos para estas conexiones (patch cord en fibra, tarjetas controladoras y demás elementos necesarios). El sistema en ambiente de balanceo de carga propuesto estará configurado en modo activo-activo a nivel de OAS, retomando el licenciamiento existente para cuatro (04) procesadores. El Ejército Nacional cuenta actualmente con Licenciamiento Oracle Application Server Enterprise Edition. Se deberá impartir capacitación certificada por el fabricante de los servidores para dos (2) funcionarios del Ejército Nacional, en: Instalación y operación de los servidores que integran la solución, duración mínima 20 horas. Se deberá suministrar el respectivo material impreso en español. Administración básica y avanzada en el sistema operativo de los servidores ofertados y configuración y administración del ambiente de balanceo de carga de la solución. Se deberá impartir capacitación certificada por el fabricante o distribuidores autorizados en Colombia del equipo Balanceador de carga para dos (2) funcionarios del Ejército Nacional, en: Instalación y operación del equipo balanceador de carga ofertado, duración mínima de 16 horas. Se deberá suministrar el respectivo material impreso en español. El oferente adjudicatario garantizará el personal suficiente, ya sea directo o del fabricante, idóneo y necesario para la completa ejecución del contrato, sin que esto genere costo adicional alguno para el Ejército Nacional. El proyecto deberá tener un gerente de proyecto por parte del oferente adjudicatario (ingeniero, administrador de empresas o profesional del área afín con la Gerencia de Proyectos

21 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS 21 informáticos), con mínimo tres (03) años de experiencia en Gerencia de Proyectos Informáticos, quien liderará la ejecución del contrato y coordinará lo pertinente con el supervisor designado por el Ejército. El oferente adjudicatario presentará dentro de los cinco (05) días calendario siguientes al perfeccionamiento del contrato: a. Plan de migración e implantación de la solución. b. Cronograma. c. Protocolo de pruebas que garantice el buen funcionamiento y configuración de la solución implementada. d. Documentación requerida para realizar los estudios de seguridad del personal propuesto para la ejecución del contrato. (Fotocopia pasado judicial actualizado, certificado original de antecedentes de la Procuraduría y fotocopia de la cedula) Lo anteriormente requerido, será aprobado por el supervisor designado por el Ejército y deberá ser de estricto cumplimiento. Si no existe entera satisfacción del Ejército Nacional acerca de la idoneidad de los profesionales asignados para ejecutar el contrato, previa notificación escrita al adjudicatario, éste deberá asignar un nuevo profesional o profesionales en un tiempo máximo de cinco (5) días calendario contados a partir de la notificación. El oferente adjudicatario deberá garantizar la asistencia técnica y permanencia de un (1) ingeniero en el sitio, durante los primeros treinta (30) días calendario una vez puesta en producción la solución, por medio tiempo, es decir cuatro (4) horas diarias, para el seguimiento, monitoreo y actividades de afinamiento del sistema y la información migrada. El oferente adjudicatario debe documentar en español cada uno de los procedimientos realizados para la instalación, configuración y parametrización de cada una de las funcionalidades implementadas, entregando el medio magnético e impreso una vez sean revisadas y aprobadas por la supervisión del contrato, antes de la fecha de recibo a satisfacción del contrato. 1.4 Software y Licenciamiento El oferente adjudicatario deberá entregar completamente licenciado y los medios magnéticos originales de todo el software como Sistema Operativo, Software de configuración en ambiente de balanceo de carga y cualquier otro software requerido para la implementación de la solución. Se suministrará licenciamiento del sistema operativo de los servidores. Se requiere instalar, configurar y actualizar a la última versión del sistema operativo liberado, compatible para toda la solución requerida y para usuarios ilimitados. CUMPLE SI/NO FOLIO No.

22 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS Garantía y Soporte CUMPLE SI/NO El oferente deberá ofrecer una garantía directa del fabricante mínimo de tres (3) años, de todos y cada uno de los elementos y equipos ofertados (servidores, rack, monitor, switchs, balanceador de carga, interfaces, patch cords, cables), contados a partir de la suscripción del acta de recibo a satisfacción de los elementos y equipos en funcionamiento con el sistema OAS, por parte del supervisor del contrato. El oferente deberá ofrecer mantenimiento correctivo, preventivo y soporte técnico con cambio de partes y suministro de repuestos para todos y cada uno de los elementos y equipos ofertados (servidores, rack, monitor, switchs, balanceador de carga, interfaces, patch cords, cables), por un periodo mínimo de tres (3) años, contados a partir de la suscripción del acta de recibo a satisfacción del contrato. FOLIO No Dentro del período de garantía establecido en el numeral 1.5.1, el oferente adjudicatario garantizará un (1) mantenimiento preventivo anual a todos los equipos involucrados en la solución. El mantenimiento preventivo se realizará en días sábados o domingos, en fechas previamente acordadas con el supervisor del contrato. Dentro del periodo de garantía establecido en el numeral 1.5.1, el adjudicatario suministrará todos los repuestos nuevos de iguales o superiores características a los originales, sin costo alguno para la Agencia Logística - Ejército Nacional, con el propósito de garantizar el correcto funcionamiento de los equipos. Dentro del periodo de garantía establecido en el numeral 1.5.1, el horario de atención para el soporte y/o mantenimiento correctivo deberá ser mínimo 5x8 (cinco días a la semana ocho horas al día), el oferente adjudicatario atenderá las llamadas de mantenimiento correctivo y/o soporte técnico. En caso que la reparación de un equipo demore más de setenta y dos (72) horas, el adjudicatario suministrará en forma inmediata un equipo de soporte de iguales o superiores características durante el tiempo que dure la reparación. Dentro del periodo de garantía establecido en el numeral 1.5.1, si pasados dos (2) meses de haber reportado la falla, el equipo objeto de la reparación no es entregado en perfecto funcionamiento, el oferente adjudicatario lo reemplazará de forma inmediata y definitiva por uno nuevo, de iguales o superiores características, sin costo alguno para la Agencia Logística - Ejército Nacional. El tiempo de respuesta no deberá exceder las cuatro (4) horas para la atención del requerimiento y éste se realizará en las instalaciones del Centro de Cómputo del Ejército Nacional.

23 Continuación respuestas No. 001, selección Abreviada 003/2008 sistema alta disponibilidad OAS EXPERIENCIA Y CERTIFICACIONES EXPERIENCIA Y CERTIFICACIONES Nota: De conformidad con el Decreto No.066/2008, en caso de no adjuntar los documentos de este numeral, podrán ser requeridos. El oferente debe ser socio de negocios (partner) y/o distribuidor autorizado del fabricante de los servidores ofertados y/o distribución e instalación de servidores y socio de negocios (partner) de Oracle Corporation, por lo tanto el oferente debe anexar en la propuesta las correspondientes certificaciones emitidas por el fabricante, vigentes a la fecha de de presentación de la propuesta. El oferente deberá anexar a la propuesta carta del representante del fabricante de los servidores en Colombia, donde garantice que cuenta con centros autorizados de servicio en Colombia El oferente deberá anexar a la propuesta carta del representante legal del fabricante de los servidores en Colombia, en la cual se comprometa por un término mínimo de dos (2) años contados a partir de la fecha de vencimiento de la garantía, a tener en stock repuestos originales para su suministro. Los consultores que realicen la migración deben estar certificados como Oracle Application Server 10g Administrator: Certified Associate y los que realicen la instalación de los servidores deben ser certificados por el fabricante en instalación de servidores. El oferente deberá anexar a la propuesta mínimo una certificación. El oferente deberá garantizar que la migración será realizada por personal con experiencia en procesos de migración OAS, para lo cual deberá adjuntar certificado, referencia o documento que acredite dicha experiencia. El oferente deberá anexar a la propuesta mínimo dos (2) certificaciones de experiencia en contratos ya ejecutados en donde conste la venta y/o suministro e instalación de servidores en alta disponibilidad de la misma marca ofertada y migraciones OAS. De acuerdo a los términos de referencia Formulario 2A Para los servidores ofertados y todos sus componentes, el proponente deberá anexar en la oferta una garantía de mínimo de tres (3) años expedida por el representante del fabricante en Colombia, contados a partir de la fecha del acta de recibo a satisfacción del contrato. CUMPLE SI/NO FOLIO No.

Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E-2013-007333 de15 de octubre de 2013.

Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E-2013-007333 de15 de octubre de 2013. Bogotá D.C., Doctora: TARYN WOLF CACERES Ejecutivo de Cuenta SYNAPSIS S.A.S. twolf@synapsis-it.com Tel: 6 07 60 00 ext. 5071 Fax: 6 36 46 06 Ciudad Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004

Más detalles

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESPUESTAS A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESPUESTAS A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07 DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES S A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07 (JUNIO 12 DE 2007) ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE

Más detalles

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SUMINISTRO E IMPLANTACIÓN DE QUIPOS INFORMÁTICOS PARA EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS. ÍNDICE I. OBJETO DEL

Más detalles

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013 1. OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LA SEÑORA MARÍA CLAUDIA VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 1.1. OBSERVACION En el estudio de mercado de propuso la Migración de 4 Licencias Standard de Base de Datos Oracle

Más detalles

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN LICITACIÓN PUBLICA 17-2011 ADQUISICIÓN DE UNA SOLUCIÓN PARA CONSOLIDACIÓN Y VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES - FASE III ADENDA 2 Mediante la presente adenda

Más detalles

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES Consorcio de la Zona Franca de Cádiz Junio 2011 Página 2 de 10 Índice general

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES. OBSERVACIONES Y RESPUESTAS No. 1

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES. OBSERVACIONES Y RESPUESTAS No. 1 Bogotá, D.C. 10 de diciembre de 2010 OBSERVACIONES Y RESPUESTAS No. 1 SELECCIÓN ABREVIADA No. 276 2010 A TRAVÉS DE SUBASTA INVERSA PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS CUYO VALOR NO EXCEDA EL 10% DE LA MENOR

Más detalles

L P N N o. B C 0 1-2013- S

L P N N o. B C 0 1-2013- S L P N N o. B C 0 1-2013- S C O N T R A T A C I Ó N D E S E R V I C I O S D E C O N S U L T O R Í A P A R A U P G R A D E Y M I G R A C I Ó N D E O R A C L E E B U S I N E S S S U I T E A V. 1 2 CUADRO

Más detalles

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas Servidor de Terminales Marca del Equipo: Modelo del Equipo: Placa Madre Deberá soportar hasta 2 (dos) procesadores Procesador Especificaciones Técnicas Modelo Intel Xeon Quad Core, línea 5500, velocidad

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA INVITACIÓN PÚBLICA No. ANEXO 09 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA SOLUCIÓN DE SERVIDORES

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA INVITACIÓN PÚBLICA No. ANEXO 09 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA SOLUCIÓN DE SERVIDORES 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA Adquirir una plataforma de servidores capaz de sostener todos los servicios actualmente en funcionamiento en la Universidad, los servidores a ser adquiridos se catalogan

Más detalles

FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FECHA: 08/05/2014 FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES OBJETO: Adquisición de servidores e instalación, configuración y puesta en operación

Más detalles

RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2014 " ADQUISICIÓN SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y

RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2014  ADQUISICIÓN SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y Página 1 de 5 RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2014 " ADQUISICIÓN SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y SOPORTE A PLATAFORMA DE VIRTUALIZACIÓN COMENTARIOS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2 PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE LA RED DE TELEFONÍA FIJA DEL SENADO Y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA PARA PERMITIR CONECTIVIDAD IP. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DESARROLLO SOFTWARE OC-GA-14-TDRCSDS1601-160128-V1

Más detalles

3. De acuerdo a las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS, la entidad solicita:

3. De acuerdo a las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS, la entidad solicita: REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD DOCUMENTO DE RESPUESTAS SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES OFERENTES. Proceso 2015-0243 Objeto Compra,

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 002-2011/UIE-PATPAL - FBB

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 002-2011/UIE-PATPAL - FBB INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 002-2011/UIE-PATPAL - FBB Contenido 1. NOMBRE DEL AREA... 2 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN... 2 3. CARGOS... 2 4. FECHA... 2 5. JUSTIFICACIÓN... 2 6.

Más detalles

SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA

SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA RIF: V-16233325-5 SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA Sistema desarrollado bajo software libre, con orientación al manejo de base de datos a través de una interfaz gráfica

Más detalles

ÍTEM ELEMEN ESPECIFICACIONES

ÍTEM ELEMEN ESPECIFICACIONES ÍTEM ELEMEN ESPECIFICACIONES CANTIDAD TO SERVIDORES DE RACK Actualmente, se cuenta con un servidor IBM POWER SYSTEM 520 EXPRESS SERVER MODEL E4A, PROC DUAL CORE DE 2,4GHZ, 6 GB RAM, 4 DD DE 300GB SAS R5,

Más detalles

2 CÓDIGO ESTÁNDAR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE NACIONES UNIDAS (UNSPSC, V.14.080)

2 CÓDIGO ESTÁNDAR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE NACIONES UNIDAS (UNSPSC, V.14.080) ANEXO CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DEL BIEN (FCT) Fecha 07/11/2014 1 DENOMINACIÓN DEL BIEN O SERVICIO Servicio de Internet Móvil. 2 CÓDIGO ESTÁNDAR DE PRODUCTOS

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SUMINISTRO Y MIGRACIÓN DEL ACTUAL SISTEMA DE VIRTUALICACIÓN MICROSOFT HYPER-V A VMWARE VSPHERE PARA EL AYUNTAMIENTO DE SABIÑANIGO 1 OBJETIVO DEL CONTRATO El presente pliego

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014)

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014) NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014) Características generales.- La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone

Más detalles

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES:

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: SELECCIÓN ABREVIADA No. SA - 002 DE 2014 cuyo OBJETO es Prestar los servicios de administración especializada y soporte de la

Más detalles

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 388 ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA E IMPLEMENTACIÓN DE VIRTUALIZACIÓN ADENDO 4

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 388 ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA E IMPLEMENTACIÓN DE VIRTUALIZACIÓN ADENDO 4 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 388 ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA E IMPLEMENTACIÓN DE VIRTUALIZACIÓN ADENDO 4 El presente constituye el Adendo 4 mediante el cual XM realiza las siguientes aclaraciones y

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la actualización (en el modo de upgrade) del software IBM PowerVM

Más detalles

León, Ciudad Digital. Documento

León, Ciudad Digital. Documento Documento León, Ciudad Digital Pliego de Cláusulas Técnicas que ha de regir la contratación del suministro de equipamiento informático necesario para implantar la nueva arquitectura tecnológica que dará

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CLIENTE: ÁREA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN FONADE.

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CLIENTE: ÁREA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN FONADE. Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CLIENTE: ÁREA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN FONADE. Objeto: MIGRACIÓN DE LA PLATAFORMA ORACLE APLICATION SERVER ENTERPRISE

Más detalles

1.1.14. Puertos usb: Mínimo Seis (6) operativos, al menos dos de ellos 3.0 y puerto HDMI.

1.1.14. Puertos usb: Mínimo Seis (6) operativos, al menos dos de ellos 3.0 y puerto HDMI. SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA SA-SI-20-2015 ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE COMPUTADORES, SERVIDORES, EQUIPOS DE IMPRESIÓN Y DIGITALIZACIÓN, PERIFÉRICOS, ACCESORIOS

Más detalles

LICITACIÓN. Negociado con Publicidad. Según PLIEGO DE CONDICIONES adjunto. Cualquier consulta se deberá realizar a:

LICITACIÓN. Negociado con Publicidad. Según PLIEGO DE CONDICIONES adjunto. Cualquier consulta se deberá realizar a: perfil de contratante LICITACIÓN Soporte de bases de datos Oracle Entidad contratante Dirección Tipo de contrato Tipo de procedimiento Características y requerimientos Plazo previsto de ejecución Dirección

Más detalles

CONVOCATORIA PRIVADA 01-2009 ADQUISICIÓN DE UNA SOLUCIÓN PARA CONSOLIDACIÓN Y VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES ADENDO 02

CONVOCATORIA PRIVADA 01-2009 ADQUISICIÓN DE UNA SOLUCIÓN PARA CONSOLIDACIÓN Y VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES ADENDO 02 VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA SECCIÓN COMPRAS Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES CONVOCATORIA PRIVADA 01-2009 ADQUISICIÓN DE UNA SOLUCIÓN PARA CONSOLIDACIÓN Y VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES ADENDO 02 Mediante el

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

El importe de las ofertas no podrá exceder de un total de 170.000 IVA incluido. En este importe se incluirá cualquier otro gasto.

El importe de las ofertas no podrá exceder de un total de 170.000 IVA incluido. En este importe se incluirá cualquier otro gasto. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE REGIRÁN EL CONCURSO PÚBLICO ABIERTO PARA LA COMPRA Y ENTREGA DE SOFTWARE DE LA CORPORACIÓN ORACLE PARA EL AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA OBJETO DEL CONTRATO El objeto del contrato

Más detalles

Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea

Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea Asunto: Pliego de especificaciones técnicas para la adquisición de nuevos servidores del entorno de Gestión de la Universidad del País Vasco / Euskal

Más detalles

El interesado ALLUS GLOBAL BPO CENTER, a través de su GERENTE DE CUENTA remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado ALLUS GLOBAL BPO CENTER, a través de su GERENTE DE CUENTA remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 20 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). RESPUESTAS TECNICAS

Más detalles

Servicio de hospedaje de servidores

Servicio de hospedaje de servidores Servicio de hospedaje de servidores Tomás P. de Miguel Gabinete de Informática y Comunicaciones ETSIT Madrid, 18 de Marzo de 2004 1. Introducción Cada día se hace más necesaria la utilización de nuevas

Más detalles

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INGENIERIA DE SISTEMAS SEGURIDAD

Más detalles

ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS

ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS SYSTEMS SUPPORT & SERVICES S.A. 1) En lo que se refiere a las licencias de uso de los Software de Replicación y Software de Gestión solicitados en las páginas 11 y 12 del documento

Más detalles

Consultas y Respuestas Licitación Nº 50000810 Plataforma de Software SAS

Consultas y Respuestas Licitación Nº 50000810 Plataforma de Software SAS Consultas y Respuestas Licitación Nº 50000810 Plataforma de Software SAS 1. Nivel de soporte del sistema operativo ( Standard 5x9 o premium 7x24 )? Debe ser garantía extendida a 3 años 24x7x4. 2. Servidor

Más detalles

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes:

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes: Bogotá D.C., 14 de agosto de 2015 Señor(a) PROVEEDORES Bogotá, D.C. Adenda 1 Invitación a proponer - servicio de soporte técnico y tecnológico en sitio o a través de acceso remoto, bajo la modalidad de

Más detalles

GAMA SISTEMAS Partida 1: Respuesta: Apegarse a bases. Partida 1:

GAMA SISTEMAS Partida 1: Respuesta: Apegarse a bases. Partida 1: ACTA CIRCUNSTANCIADA. JUNTA DE ACLARACIONES LICITACIÓN PÚBLICA Nº 004/2015 ADQUISICIÓN DE LAPTOPS, HARDWARE Y SOFTWARE CON RECURSOS PROFIS 2015 Y RECURSOS PROPIOS En la ciudad de Guadalajara, Jalisco,

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD DOCUMENTO DE S SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES PROPONENTES. Proceso 2014-5293 Objeto Realizar

Más detalles

REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES

REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES A continuación se describen las principales características no funcionales que debe contener el sistema de información. Interfaces de usuario.

Más detalles

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad 4000 Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección Tel: &&& Ciudad Referencia Fax No. &&&& Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos CONTRATACION

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO EN EL DISEÑO DE SOLUCIONES

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES Y ALMACENAMIENTO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES Y ALMACENAMIENTO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES Y ALMACENAMIENTO. A) OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del presente contrato es la adquisición del equipamiento informático

Más detalles

FICHA TÉCNICA. CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA No. 02 2015 ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

FICHA TÉCNICA. CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA No. 02 2015 ORGANIZACIONES SOLIDARIAS FICHA TÉCNICA CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA No. 2015 ORGANIZACIONES SOLIDARIAS OBJETO: Contratar la compra de un sistema de almacenamiento de información, portátiles y switchs

Más detalles

CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES A TODOS LOS OFERENTES CONFORME AL REGISTRO DE INTERESADOS. CIRCULAR No. (2) No. ETED-CCC-LPN-2014-016

CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES A TODOS LOS OFERENTES CONFORME AL REGISTRO DE INTERESADOS. CIRCULAR No. (2) No. ETED-CCC-LPN-2014-016 SNCC.D.016 04 abril de 2014 EMPRESADETRANSMMONELEOWCADOMENICANA Página 1 de 10 CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES A TODOS LOS OFERENTES CONFORME AL REGISTRO DE INTERESADOS CIRCULAR No. (2) No. ETED-CCC-LPN-2014-016

Más detalles

ADENDO 03. Mediante el presente adendo se realizan las siguientes modificaciones al Pliego de Condiciones de la Licitación:

ADENDO 03. Mediante el presente adendo se realizan las siguientes modificaciones al Pliego de Condiciones de la Licitación: VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA SECCIÓN COMPRAS Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES LICITACION PÚBLICA 02-200 ADQUISICION DE UNA SOLUCION PARA CONSOLIDACION Y VIRTUALIZACION DE SERVIDORES FASE II Y ADQUISICION DEL

Más detalles

Capítulo 6: Conclusiones

Capítulo 6: Conclusiones Capítulo 6: Conclusiones 6.1 Conclusiones generales Sobre el presente trabajo se obtuvieron varias conclusiones sobre la administración del ancho de banda en una red inalámbrica, basadas en la investigación

Más detalles

OPTIMA CONSULTING SAS

OPTIMA CONSULTING SAS OPTIMA CONSULTING SAS SERVICIOS DE OUTSOURCING Y CONSULTORIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA ORACLE PRE-PROPUESTA COMERCIAL: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE ESPECIALIZADO DE LA PLATAFORMA

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. TA.GPY-PE-FR-04 Términos de Referencia 052015

AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. TA.GPY-PE-FR-04 Términos de Referencia 052015 AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. TA.GPY-PE-FR-04 Términos de Referencia 052015 Servicio de Call Center para el Censo de Responsables y Operadores del Diagnóstico de Conocimientos de los Sistemas

Más detalles

INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR

INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS TECNOLÓGICOS QUE PERMITAN REALIZAR LA VALIDACIÓN, EL SEGUIMIENTO Y LA ACTUALIZACIÓN

Más detalles

INVITACIÓN PARA CONTRATAR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA EL EDIFICIO ÁTICO. ADENDA No. 1

INVITACIÓN PARA CONTRATAR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA EL EDIFICIO ÁTICO. ADENDA No. 1 INVITACIÓN PARA CONTRATAR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS INSTALACIONES DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA EL EDIFICIO ÁTICO FECHA : Septiembre 9 de 2009 ADENDA No. 1 Se hacen las siguientes aclaraciones al documento

Más detalles

COMUNICACIÓN DE ACLARACIONES Fecha 15/02/2011. Si, es necesario que ambas impresoras cuenten con su puerto RJ-45. Y Cables para ambas de 5 mts.

COMUNICACIÓN DE ACLARACIONES Fecha 15/02/2011. Si, es necesario que ambas impresoras cuenten con su puerto RJ-45. Y Cables para ambas de 5 mts. COMUNICACIÓN DE ACLARACIONES Fecha 15/02/2011 1. En el Item 5 y 6 solicitan un cable de red con conector RJ-45, Desean que este cable sea compatible con la impresora; qué la impresora tenga un puerto RJ-45?

Más detalles

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO 1. MARCO LEGAL ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO En desarrollo de lo previsto el artículo 3.5.2 del Decreto 734 de 2012, se procede a realizar el estudio para

Más detalles

Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network)

Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) ST-090 CARACTERÍSTICAS GENERALES - Cada unidad deberá ser entregada con 1 (un) juego de manuales de configuración de hardware y software.

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

Preguntas y Respuestas.

Preguntas y Respuestas. Preguntas y Respuestas. 1. En la Página 42, en el IAO 11.1, letra C, indica (d) Evidencia documentada, de conformidad con la Cláusula 16 de las IAO, que establezca que el Oferente es elegible para presentar

Más detalles

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1)

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Introducción... 2 Definiciones... 2 I. Qué es la Capacidad Residual de

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS Página: 1 de 9 INFORME TECNICO DE ESTANDARIZACION SERVICIOS Contratación del Servicio de Mantenimiento y Soporte para Servidor pseries 550 y el Almacenamiento Externo DS4700 2011 Página: 2 de 9 TABLA DE

Más detalles

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes:

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA INFORMATICA DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS (CPD) DE LA AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO

Más detalles

COMENTARIOS FORMULADOS POR DIANA PATRICIA ALARCÓN-ESRI COLOMBIA- Radicado 20141260013372-

COMENTARIOS FORMULADOS POR DIANA PATRICIA ALARCÓN-ESRI COLOMBIA- Radicado 20141260013372- Página 1 de 7 RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 011-2014 "CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS GEORREFERENCIADOS CORPORATIVOS Y APOYO EN SU ADMINISTRACIÓN COMENTARIOS FORMULADOS

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA TITULO: Diplomado en El Código General del Proceso. OBJETO: Realizar un diplomado en El Código General del Proceso para servidores públicos de las Inspecciones de Policía, Corregidurías

Más detalles

Actualización de versión a Bizagi 10.x

Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x 1 Tabla de contenidos Introducción... 2 Actualizar un proyecto desde v9.1.x a 10.x... 2 Preparación... 3 Habilitación de formas

Más detalles

OFERTA COMERCIAL. Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad

OFERTA COMERCIAL. Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad 1 OFERTA COMERCIAL Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad MONITOREO BPO BUSINESS INFORMACIÓN SOPORTE 2 Bogotá D.C, Enero 15 de 2015 Señores UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS j UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS VOLUMEN II: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA NO. 049 DE 2010 CONTRATACIÓN DE UN

Más detalles

ESQUEMAS DE SISTEMAS VOIP CON ALTA DISPONIBILIDAD Y ALTO RENDIMIENTO

ESQUEMAS DE SISTEMAS VOIP CON ALTA DISPONIBILIDAD Y ALTO RENDIMIENTO CAPÍTULO 6 ESQUEMAS DE SISTEMAS VOIP CON ALTA DISPONIBILIDAD Y ALTO RENDIMIENTO 1 Introducción El objetivo de este capítulo es mostrar la posibilidad de integración del servicio de VoIP Asterisk con los

Más detalles

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE TIPO DE DOCUMENTO: OFERTA TÉCNICA Y COMERCIAL VERSIÓN 1.0, 7 de Mayo de 2008 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 4 2 DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA DE

Más detalles

SEGUNDO DOCUMENTO DE RESPUESTA A OBSERVACIONES INVITACIÓN FNT 189/2014

SEGUNDO DOCUMENTO DE RESPUESTA A OBSERVACIONES INVITACIÓN FNT 189/2014 Pregunta 1. Argus Colombia ( ) La Entidad aclara que para cumplir con la experiencia general requerida se debe acreditar por lo menos con los siguientes requisitos: 4.4.1. EXPERIENCIA GENERAL REQUERIDA

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos mínimos

Más detalles

ADENDA 01 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN LICITACION PUBLICA No. 019 DE 2010

ADENDA 01 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN LICITACION PUBLICA No. 019 DE 2010 ADENDA 01 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN LICITACION PUBLICA No. 019 DE 2010 CUYO OBJETO TIENE CONTRATAR LA COMPRA DE EQUIPOS (SERVIDORES BLADE Y WORKSTATION) CON DESTINO AL PROYECTO APROVECHAMIENTO

Más detalles

Estándares Índice Estándares de Hardware Estándares para la adquisición de Equipos

Estándares Índice Estándares de Hardware Estándares para la adquisición de Equipos Estándares Índice Estándares de Hardware 2 Estándares para la adquisición de Equipos 3 CPU Servidor de Aplicaciones de Cliente Fino 3 CPU Servidor de Archivos para Cliente Fino 4 PC Cliente Fino 5 PC Linux

Más detalles

Requerimientos Alta Disponibilidad Almacenamiento

Requerimientos Alta Disponibilidad Almacenamiento Requerimientos Alta Disponibilidad Almacenamiento 2015 1 Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Alcance... 4

Más detalles

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2.

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2. SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: Prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada con armas, sin armas y apoyo con medios tecnológicos,

Más detalles

Anexo No. 3 del Documento Técnico para la Implementación del Acuerdo Número 024-2007 del Directorio de la SAT

Anexo No. 3 del Documento Técnico para la Implementación del Acuerdo Número 024-2007 del Directorio de la SAT Anexo No. 3 del Documento Técnico para la Implementación del Acuerdo Número 024-2007 del Directorio de la SAT Criterios de certificación de seguridad informática Versión 1.1 CONTENIDO Criterios de certificación

Más detalles

POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS.

POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS., DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE INFORMÁTICA. Mayo. 2 Índice Página I. INTRODUCCIÓN.-. 3 II. GLOSARIO.-... 4 III. OBJETO.-.... 6 IV. MARCO JURÍDICO.-

Más detalles

COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE

COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE COPPEL MANUAL TÉCNICO MCC DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE Creado en May/14 Objetivo: Contar con una guía de las actividades que se deben realizar en esta fase,

Más detalles

Asunto: Certificación Integral Gestión de Riesgos y Control Interno

Asunto: Certificación Integral Gestión de Riesgos y Control Interno Señores DEPOSITANTES DIRECTOS EMISORES ADMINISTRADORES Ciudad Asunto: Certificación Integral Gestión de Riesgos y Control Interno Respetados Señores: Deceval, comprometido con el mercado de capitales colombiano,

Más detalles

OBSERVACIONES AL CONTENIDO DEL PLIEGO DE CONDICIONES CONVOCATORIA PÚBLICA DENTRO DEL PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA No.

OBSERVACIONES AL CONTENIDO DEL PLIEGO DE CONDICIONES CONVOCATORIA PÚBLICA DENTRO DEL PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA No. OBSERVACIONES AL CONTENIDO DEL PLIEGO DE CONDICIONES CONVOCATORIA PÚBLICA DENTRO DEL PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA No. 042 DE 2008 EL INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS INVIMA,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA. 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES

DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA. 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE UNA EMPRESA PARA LA TOMA DE INVENTARIO Y PREPARACION

Más detalles

Proceso de asesoría. Criterios de definición de Proyectos

Proceso de asesoría. Criterios de definición de Proyectos Proceso de asesoría Registro de proyecto: Todo proyecto que requiera asesoría deberá ser registrado por el integrador o distribuidor en la página oficial de ZKTeco Latinoamérica. En caso de que existan

Más detalles

ACLARACIONES. Consulta 1 Referencia: A Instrucciones para los Licitadores, Numeral 6. MONEDA: Las ofertas se deberán presentar en Euros.

ACLARACIONES. Consulta 1 Referencia: A Instrucciones para los Licitadores, Numeral 6. MONEDA: Las ofertas se deberán presentar en Euros. ACLARACIONES AL EXPEDIENTE DE LICITACIÓN: N 090 2008/PREDECAN Suministro de equipos informáticos para los países de la Subregión Andina Equipamiento PREDECAN Postor 1 Consulta 1 Referencia: A Instrucciones

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA 1. INVITACIÓN A COTIZAR LICENCIA ORACLE DATABASE ENTERPRISE EDITION Objeto de

Más detalles

MUNICIPIO DE MORÓN Licitación Pública Nacional Nº 2/2010 Exp. 1271/2010 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MUNICIPIO DE MORÓN Licitación Pública Nacional Nº 2/2010 Exp. 1271/2010 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MUNICIPIO DE MORÓN Licitación Pública Nacional Nº 2/2010 Exp. 1271/2010 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ARTÍCULO 1º: Especificaciones Generales El sistema requerido tiene por objeto servir de plataforma

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 23/06/2015 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado o Costos para el

Más detalles

2. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA

2. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA Contratación de infraestructura para la instalación del Centro de Procesamiento y Almacenamiento de Datos del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) Condiciones

Más detalles

R/ El diseño del software será de alto nivel y también deberá incluir el diseño arquitectónico del mismo.

R/ El diseño del software será de alto nivel y también deberá incluir el diseño arquitectónico del mismo. 1) Requerimos saber si nos podemos unir o formalizar alianzas estratégicas con un tercero para presentar la convocatoria, esto para efectos de demostrar solidez financiera. R/ Si es posible siempre y cundo

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET NEGOCIOS IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina

Descripción y alcance del servicio INTERNET NEGOCIOS IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina Descripción y alcance del servicio INTERNET NEGOCIOS IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET NEGOCIOS provee una conexión a Internet permanente, simétrica, de alta confiabilidad, seguridad y velocidad.

Más detalles

Alcance de Compellent Health Check Services

Alcance de Compellent Health Check Services Descripción del servicio Dell Compellent SAN Health Check Resumen del servicio Esta descripción de servicio ( Descripción del servicio ) tiene lugar entre el cliente ( usted o Cliente ) y la entidad Dell

Más detalles