UNA PRIMERA REFLEXIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNA PRIMERA REFLEXIÓN"

Transcripción

1 MARKETING VIRAL

2 MARKETING VIRAL -Base teórica - Grandes pensadores - Entorno propicio - Definición, taxonomía e integración - Herramientas - Campañas Virales / Aprendamos de los clásicos

3 UNA PRIMERA REFLEXIÓN

4 por qué despierta tanto interés?

5 MENOR COSTE MAYOR ENGAGED

6 Pero cual es el problema?

7

8 por qué es buen este video?

9

10 OK GO qué hay detrás de un video musical viral?

11

12

13

14 MARKETING VIRAL -Base teórica - Grandes pensadores - Entorno propicio - Definición, taxonomía e integración - Herramientas - Campañas Virales / Aprendamos de los clásicos

15 MARKETING VIRAL -Base teórica - Grandes pensadores - Entorno propicio - Definición, taxonomía e integración - Herramientas - Campañas Virales / Aprendamos de los clásicos - Casos Reales / En profundidad

16 BASE TEÓRICA

17 La publicidad del Boca- Oreja se reinventa con las TIC

18 Pasamos del word of mouth al word of mouse

19 La primera literatura que habla de la publicidad boca a oreja aparece en la década de Encontramos acciones etiquetadas como campañas susurrantes y se consideran orquestadas por traficantes de rumores

20 Tras la Segunda Guerra Mundial, EE.UU comienza a estudiar de forma científica el word of mouth. Los estudios se centran más en el emisor y receptor ( OUPUT e IMPUT ) que al contenido de los mensajes que se difunden.

21 El término Marketing Viral se suele atribuir a Steve Jurvertson y Tim Draper, usado por primera vez en 1997, en el que analizaba el fenómeno de Hotmail.

22

23 Aunque 1989 ya apareció este término en un artículo de la revista PC USER, en el que se comparaba el Macintosh SE y el Compaq.

24 En 1996, Douglas Rushkoff (profesor de cultura viral de la Universidad de Nueva York) formuló en su libro, Media Virus las bases de lo que hoy conocemos como marketing viral.

25 si un mensaje con determinadas características (meme) llega a un usuario interesado, éste se infectará de ese mensaje y estará preparado para seguir infectando a otros usuarios sensibles, que a su vez transmitirán el virus de forma exponencial.

26 En 1996, Jeffrey Rayport, de la Harvard Business School, publicó un artículo, The Virus of Marketing en el que establecía seis comportamientos víricos que podían ser adoptados para generar negocio.

27

28 1.- La cautela, es la esencia para entrar en un mercado. 2.- Adelanta de forma gratuita, el pago vendrá luego. 3.- Deje que la comunidad lleve el mensaje. 4.- Mira como anfitrión, no como un virus, para evitar el rechazo. 5.- Aprovéchate de los lazos débiles. 6.- Hay que invertir para llegar al punto de inflexión de virus a epidemia -

29 Todavía en el 2000, continuaban apareciendo definiciones de Marketing Viral, como la de Ralph F. Wilson. Viral marketing is any strategy that encourages individuals to pass on a marketing message to others, creating the potencial growth in the messsage s exposure and influence. Like viruses, such strategies take advantage of rapid multiplication to expode the message to thousands, to millons.

30 ..

31 MARKETING VIRAL -Base teórica - Grandes pensadores - Entorno propicio - Definición, taxonomía e integración - Herramientas - Campañas Virales / Aprendamos de los clásicos - Casos Reales / En profundidad

32 GRADES PENSADORES

33

34

35

36 1. Los mercados son conversaciones.

37 2. Los mercados consisten en seres humanos, no en sectores demográficos.

38 3. Las conversaciones entre seres humanos suenan como conversaciones humanas y son llevadas a cabo con una voz humana.

39 4. Si las conversaciones humanas, sus opiniones, sus chistes, sus argumentos, sus perspectivas, son usualmente abiertas y naturales, por qué cambiarlo?

40 5. La gente se reconoce entre sí por el sonido de su voz.

41 6. Internet está permitiendo conversaciones entre seres humanos que antes simplemente eran imposibles, en la era de los Medios Masivos de Comunicación.

42 7. Los hipervínculos derriban las jerarquías.

43 8. En ambas, las redes de Internet abiertas y las intranets, la gente está conversando de una manera intensa y nueva.

44 9. Gracias a estas conversaciones interconectadas están emergiendo nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimiento.

45 10. Como resultado, los mercados están volviéndose inteligentes, más informados, más organizados. La participación en un mercado conectado cambia fundamentalmente a las personas.

46 11. La gente de los mercados conectados ha descubierto que recibe mejor información y soporte de cualquier persona que de los vendedores. Lo mismo ocurre en la retórica corporativa, que trata de darle valor a los productos acomodados en el mercado.

47 12. No hay secretos. El mercado conectado sabe más sobre los productos que la empresa que los desarrolla. Y si los nuevos productos son buenos o malos, ellos se lo dicen a todo el mundo.

48 13. Lo mismo que está pasando con los mercados, pasa con los empleados. Una metafísica construcción llamada la compañía es la única cosa que hay entre el mercado y los empleados.

49 14. Las corporaciones no hablan el mismo idioma que se utiliza en esas conversaciones conectadas. Para su "audiencia objetivo", las compañías suenan huecas, opacas, literalmente inhumanas.

50 15. En tan solo unos pocos años la homogénea voz de los negocios (el sonido de la visión, la misión y los folletos publicitarios) va a sonar tan artificial como el lenguaje de la corte francesa del siglo XVIII.

51 16. Hoy en día las compañías que hablan el lenguaje del charlatán, ya no logran captar la atención de nadie.

52 17. Las compañías que asumen que los mercados "online" son iguales a los mercados que ven sus anuncios por televisión, se engañan a sí mismas.

53 18. Las compañías que no se den cuenta, participando profundamente en estas conversaciones, que sus mercados ahora están conectados persona a persona y que son más inteligentes, están perdiendo su mejor oportunidad.

54 19. Las compañías pueden ahora comunicarse con su mercado directamente. Puede ser su última oportunidad si la desperdician.

55 20. Las compañías necesitan saber que algunas veces su mercado se ríe de ellas.

56 21. Las compañías necesitan aligerarse y tomarse menos serio a sí mismas. Necesitan añadir más sentido del humor.

57 22. Tener sentido del humor no significa poner algunos chistes en la intranet corporativa. De hecho, requiere grandes valores, un poco de humildad, hablar directamente y un punto de vista genuino.

58 23. Las compañías que intentan "posicionarse", necesitan adoptar una posición. Idealmente relacionada con algo que realmente le importe a su mercado.

59 24. Posicionarse para convertirse en el mayor proveedor de XYZ no constituye una posición.

60 25. Las compañías deben bajar de sus torres de marfil para hablar con la gente, con la que desearán crear relaciones.

61 26. Relaciones Públicas no hace referencia al público. Las compañías tienen un temor profundo de sus mercados.

62 27. Al usar un lenguaje que resulta distante, poco atractivo, arrogante, levantan muros que las distancian de sus mercados.

63 28. La mayoría de los programas de mercadeo están basados en el temor a que el mercado se entere de lo que realmente está ocurriendo en el interior de la empresa.

64 29. Elvis lo dijo mejor: We can't go on together with suspicious mind. (No podemos seguir juntos si sospechamos mutuamente).

65 30. La lealtad a la marca es la versión corporativa de una relación estable, pero la ruptura es inevitable (y se aproxima rápidamente). Gracias a que están interconectados, los mercados inteligentes pueden renegociar sus relaciones con velocidad increíble.

66 31. Los mercados interconectados pueden cambiar de proveedores instantáneamente. Los "trabajadores del conocimiento" interconectados pueden cambiar de empleador durante la comida. Las propias iniciativas de reducción de tamaño en las empresas nos enseñaron a preguntar: " Lealtad? Qué es eso?"

67 32. Los mercados inteligentes encontrarán proveedores que hablen su mismo idioma.

68 33. Aprender a hablar con una voz humana no es un truco de sala. No puede ser aprendido en alguna conferencia.

69 34. Para hablar con una voz humana, las compañías deben compartir las preocupaciones con sus comunidades.

70 35. Pero primero, las compañías deben pertenecer a una comunidad.

71 36. Las compañías se deben preguntar dónde termina su cultura corporativa.

72 37. Si su cultura acaba antes que comience su comunidad, entonces no tendrán mercado.

73 38. Las comunidades humanas están basadas en discursos: discursos humanos sobre temas que preocupan a los humanos.

74 39. La comunidad del diálogo es el mercado.

75 40. Las compañías que no pertenecen a una comunidad de diálogo, morirán.

76 41. Las compañías hacen de la seguridad una religión. Y están pensadas para que las proteja más de su mercado y de su fuerza laboral que de sus competidores.

77 42. Como mercados conectados, la gente también está conversando directamente dentro de las compañías, y no sólo de reglas y regulaciones, de discurso oficial y de rentabilidad.

78 43. Estas conversaciones se llevan a cabo a través de las intranets corporativas. Pero sólo cuando las condiciones son favorables.

79 44. Es típico que las compañías instalen intranets basándose en la jerarquía para distribuir las políticas de Recursos Humanos y otras informaciones corporativas que son ignoradas por los trabajadores.

80 45. Las intranets naturalmente tienden a ir por el camino del aburrimiento. Las mejores son construidas desde abajo hacia arriba motivando hacia contribuciones individuales para construir algo mucho más valioso: una conversación corporativa interconectada.

81 46. Una intranet sana organiza a los trabajadores en todo el sentido de la palabra. Su efecto es más radical que la agenda o cualquier sindicato.

82 47. Aunque esto asusta mucho a las empresas, también dependen en gran medida de estos intranets abiertos para generar y compartir conocimientos críticos. Necesitan resistirse a la tentación de "mejorar" o controlar estas conversaciones.

83 48. Cuando las intranets corporativas no están limitadas por el miedo y las reglas jurídicas, este tipo de diálogos son animados por conversaciones con sonidos muy parecidas a los del mercado conectado.

84 49. Los organigramas funcionaron en la vieja economía en que los planes podían entenderse completamente desde la cúspide de las empinadas pirámides administrativas y se podían pasar detalladas órdenes de trabajo desde arriba.

85 50. Hoy en día los organigramas son hiperenlaces, no jerarquías. El respeto al conocimiento práctico resulta más importante que la autoridad abstracta.

86 51. Los estilos de gestión de "control de mando", surgen de las luchas de poder y de una cultura general de paranoia y refuerzan la burocracia.

87 52. La paranoia mata la conversación. Pero la falta de conversaciones abiertas mata a las compañías.

88 53. Se están llevando a cabo dos conversaciones. Una en el interior de las compañías. La otra con el mercado.

89 54. En la mayoría de los casos ninguna de las dos conversaciones va muy bien. Casi invariablemente, la causa de los errores tiene que ver con nociones obsoletas de ordenar y controlar.

90 55. Como política, estas ideas son venenosas. Como herramientas, están descompuestas. Las prácticas de "control de mando" chocan con la hostilidad de los "trabajadores del conocimiento" intraconectados y generan desconfianza en los mercados interconectados.

91 56. Estas dos conversaciones quieren encontrarse. Hablan el mismo idioma. Reconocen sus voces mutuamente.

92 57. Las empresas inteligentes harán lo que sea necesario para lograr que lo inevitable suceda cuanto antes.

93 58. Si el coeficiente intelectual se midiera como la disposición de "abrir paso" o quitarse de en medio, resultaría que muy pocas compañías se han vuelto sabias.

94 59. Aunque en este momento es un poco subliminal, hay millones de personas en línea que perciben a las empresas como algo un poco más que curiosas ficciones legales tratando activamente de evitar que estas conversaciones se entrecrucen.

95 60. Esta es una actitud suicida. Los mercados quieren conversar con las empresas.

96 61. Desafortunadamente, la parte de la empresa con la cual se quieren comunicar los mercados se esconde tras una cortina de humo, de un lenguaje que suena falso (y las más de las veces lo es).

97 62. Los mercados no quieren conversar con charlatanes y vendedores ambulantes. Quieren participar en las conversaciones tras la pared de protección corporativa (firewall).

98 63. Ponerse en un nivel más personal: Nosotros somos esos mercados. Queremos charlar contigo.

99 64. Queremos tener acceso a tu información corporativa, a tus planes y estrategias, a tus mejores ideas y a tu conocimiento genuino. No nos vamos a conformar con tus folletos a cuatro colores, o con tu web sobrecargada de chucherías visuales pero con muy poca sustancia.

100 65. También somos los empleados quienes hacemos funcionar sus empresas. Queremos conversar directamente con los clientes con voz propia, no con frases trilladas escritas en un guión.

101 66. Como mercados, como empleados, estamos hastiados de obtener nuestra información por control remoto. Por qué necesitamos reportes anuales impersonales y estudios de mercado de tercera mano para presentarnos unos a otros?

102 67. Como mercados y como trabajadores, nos preguntamos por qué no escuchas? Pareciera que hablas un idioma distinto.

103 68. El lenguaje inflado y pomposo que utilizas (en la prensa, en tus conferencias), qué tiene que ver con nosotros?

104 69. Quizás impresiones a tus inversionistas. Tal vez impresiones a la bolsa de valores. No nos impresionas a nosotros.

105 70. Si no causas gran impresión en nosotros, tus inversionistas van a salir perdiendo. Que no entienden esto? Si lo entendieran, no te permitirían hablar en la forma en que lo haces.

106 71. Tus ideas anticuadas acerca de "el mercado" nos hacen volver la vista al cielo. No nos reconocemos en tus proyecciones (tal vez porque sabemos que ya estamos en otro lugar).

107 72. Este nuevo mercado nos parece mucho mejor. De hecho, nosotros lo estamos creando.

108 73. Estás invitado, pero es nuestro mundo. Quítate los zapatos y déjalos junto a la puerta. Si quieres comerciar con nosotros, baja de tu camello!

109 74. Somos inmunes a la publicidad. Olvídalo.

110 75. Si quieres que te dirijamos la palabra, dinos algo. Que sea algo interesante para variar.

111 76. También tenemos algunas ideas para tí: nuevas herramientas que necesitamos, algún mejor servicio. Cosas por las cuales estamos dispuestos a pagar. Tienes un minuto?

112 77. Estas tan ocupado "haciendo negocios" que no puedes contestar nuestro correo electrónico? Por Dios, vaya, volveremos más tarde. Tal vez.

113 78. Quieres que pongamos nuestro dinero? Nosotros queremos que pongas atención.

114 79. Queremos que descartes tu viaje, que salgas de tu introversión neurótica, ven a la fiesta.

115 80. No te preocupes, aún puedes hacer dinero. Eso sí, mientras no sea lo único en tu mente.

116 81. Te has dado cuenta de que, por sí mismo, el dinero es unidimensional y aburrido? De qué más podemos hablar?

117 82. Tu producto falló. Por qué? Nos gustaría preguntarle a la persona que lo hizo. Tu estrategia corporativa no tiene sentido. Nos gustaría hablar con tu director general. Cómo que no está?

118 83. Queremos que trates a 50 millones de nosotros tan seriamente como tratas a un reportero de The Wall Street Journal.

119 84. Conocemos algunas personas en tu empresa. Son buena gente cuando están "online". Tienes más de esos escondidos por ahí? Pueden salir a jugar?

120 85. Cuando tenemos dudas, nos apoyamos en el resto de nosotros para aclararlas. Si no tuvieras control tan estricto sobre "tu gente" tal vez nos apoyaríamos en ellos también.

121 86. Cuando no estamos ocupados siendo tu "mercado objetivo", muchos de nosotros somos tu gente. Preferimos hablar con amigos online que estar viendo el reloj. Eso ayudaría a difundir tu nombre mejor que tu web del millón de dólares. Pero tú dices que hablar con el mercado le corresponde al departamento de marketing.

122 87. Nos gustaría que entendieras lo que está pasando aquí. Eso estaría muy bien. Pero sería un error pensar que vamos a esperar con los brazos cruzados.

123 88. Nos preocupan cosas más importantes que si vas a cambiar a tiempo para hacer negocio con nosotros. El negocio es sólo una parte de nuestras vidas. Parece ser todo en la tuya. Piénsalo bien: quién necesita a quién?

124 89. Tenemos poder real y lo sabemos. Si no alcanzas a ver la luz, alguien más vendrá y nos dará mayor atención, será más interesante y divertido para jugar.

125 90. Aún en el peor de los casos, nuestra nueva conversación es más interesante que la mayoría de las ferias comerciales, más entretenida que un programa de televisión y ciertamente más apegada a la vida real que cualquier Web corporativo que hayamos visitado.

126 91. Nuestra lealtad es para con nosotros mismos (nuestros amigos, nuestros nuevos aliados y conocidos, hasta nuestros compañeros de batalla). Las empresas que no juegan un papel en este mundo, tampoco tienen futuro.

127 92. Las compañías gastan millones de dólares en el problema Y2K. Cómo es que no pueden escuchar el tic tac de esta bomba de tiempo? Está en riesgo algo más importante.

128 93. Estamos tanto dentro de las empresas como fuera de ellas. Los límites que separan nuestras conversaciones semejan el muro de Berlín hoy, pero son sólo un estorbo. Sabemos que caerán. Trabajaremos en ambos lados para hacerlos caer.

129 94. Para las corporaciones tradicionales, las conversaciones interconectadas parecen un mar de confusión. Pero nos estamos organizando más rápido que ellas. Tenemos mejores herramientas, más ideas nuevas y ninguna regla que nos detenga.

130 95. Estamos despertando y conectándonos. Estamos observando. Pero no estamos esperando.

131

132

133 TRIBUS SETH GODIN -

134

135 El marketing solía servir para la publicidad, y la publicidad es cara. Hoy el marketing tiene que ver con involucrar a una tribu y distribuir productos y servicios con historias que se propagan.

136 Un grupo sólo necesita dos cosas para convertirse en una tribu: Un interés común. Un modo de comunicarse.

137 No es posible tener una tribu sin un líder. Y no se puede ser líder sin una tribu.

138 Antes de internet, coordinar y liderar una tribu era difícil. El poder real de las tribus no tiene nada que ver con Internet, tiene que ver con las personas.

139 Liderar no es difícil, tampoco lo es tener una tribu. Lo que ocurre es que hemos sido entrenados y educados para no tener que hacerlo.

140 MARKETING VIRAL -Base teórica - Grandes pensadores - Entorno propicio - Definición, taxonomía e integración - Herramientas - Campañas Virales / Aprendamos de los clásicos - Casos Reales / En profundidad

141 ENTORNO PROPICIO

142 1.- Un mercado hiperconectado e hiperfragmentado que da paso al irrupción del Social Media

143 Los medios y canales de comunicación han cambiado. Integrar la participación del consumidor es fundamental. El consumidor es ahora un nano-medio. EL CONSUMIDOR ES, AL A VEZ, EL MEDIO.

144 hagamos una reflexión sobre el social media

145 WEB 2.0 Cº TECNOLÓGICO Cº CONCEPTO RED SOCIAL PLATAFORMA SOCIAL MEDIA CGU DE ACCESO UNIVERSAL

146 El momento que está viviendo nuestra generación es la del mayor incremento de capacidad expresiva de la historia de la humanidad. Clay Shiky Junio

147 Hay cuatro grandes periodos en los últimos 500 años, en los que realmente pueden ser catalogados como revolucionarios para los medios de comunicación

148 IMPRENTA Reproducción de textos TELEFONO Y TELEGRAFO Conversaciones Texto voz CINE, FOTO y MUSICA Grabar y reproducir Imágenes, audio o cine

149 TELEVISIÓN Hace 100 años Envío de imágenes

150 Este es el panorama de los medios que todos conocemos del siglo XX, con el que hemos nacido y estudiado, y sobre el que se han fundamentado el 99% de las empresas que se crearon en esta época

151 Si analizamos este panorama de medios, observamos una curiosa asimetría.

152 El medio que es bueno para generar conversaciones, no lo es para crear grupos. Y el medio que es bueno para crear grupos, no lo es para generar conversaciones. Si quieres tener una conversación en este mundo, tienes que tenerla uno a uno ( a través del teléfono). Y sin embargo, si te quieres dirigir a un grupo, debes lanzar el mismo mensaje a todos ( televisión o medios impresos)

153 La irrupción de las Redes Sociales y el Social media produce 3 profundos cambios

154 Internet es el primer medio que ofrece la posibilidad de generar y soportar mensajes globales a grupos, y al mismo tiempo, crear conversaciones uno a uno. Nos permite fragmentar nuestro mensaje y segmentarlo a nuestro antojo, generando además unos flujos de intercambio de información antes impensables; todos a uno, todos a unos pocos, unos pocos a uno, uno a todos, etc.

155 El segundo gran cambio es que mientras que los medios tradicionales tratan de digitalizarse, Internet y las Redes Sociales se convierten en el medio de transmisión de estos medios de comunicación tradicionales. Por así decirlo, es una plataforma de distribución del contenido de los propios medios de comunicación.

156 Los individuos que ven, escuchan o leen este contenido, ahora también pueden agruparse, comentarlo, comentar los unos con los otros. Los miembros de la antigua audiencia, ahora pueden ser también productores y no sólo consumidores. Cada vez que una persona se suma a este nuevo panorama de los medios de comunicación, se convierte en un nuevo medio de comunicación en si mismo

157 1.- Un mercado hiperconectado e hiperfragmentado que da paso al irrupción del Social Media

158

159 La Teoría de los Seis Grados de Separación

160

161

162 2.- Fusión del espacio/tiempo, irrupción del concepto Real Time

163

164 3.- Saturación de información. Confiamos en nuestros iguales.

165 Saturación. Perdemos el rumbo. Comenzamos a confiar en nuestros iguales Nuestros iguales son nuestros suministradores

166

167 Mantenerse al día de lo que sucede en Internet Conocer la opinión de otros sobre temas diversos Conocer a gente con ideas o proyectos interesantes Relacionarse con otros profesionales de mi sector Intercambiar ideas con otros profesionales Favorecer la colaboración entre profesionales Hacer contactos a nivel profesional/empresarial (networking) Hacer contactos a nivel personal, amigos Mejorar profesionalmente Promocionarse profesionalmente Promover proyectos conjuntos entre empresas y profesionales Buena Muy buena Excelente

168 El concepto de inteligencia colectiva es mas real que nunca.

169 4.- El marketing sigue siendo cosa de Personas y Marcas, aunque las viejas técnicas han perdido su credibilidad.

170

171 MARKETING VIRAL -Base teórica - Grandes pensadores - Entorno propicio - Definición, taxonomía e integración - Herramientas - Campañas Virales / Aprendamos de los clásicos - Casos Reales / En profundidad

172 DEFINICIÓN Y TAXONOMÍA

173

174 - Campañas boca a oreja ( Word of Mouth) más centradas en el mundo offline - Campañas de marketing viral más centradas en el mundo online; por la velocidad de propagación - Buzz marketing campañas de ruido, tratan de conseguir que se hable bien. Mas cercanas a las RR.PP. tanto off como on -

175 qué diferencia veis vosotros entre el WOM y el BUZZ?

176 WOM. Basado en conversaciones. A medio plazo. BUZZ. Basado en ruido (verdadero o ficticio). A corto plazo. Busca notoriedad

177 pero vamos mas allá, pues también se considera al Buzz y WOM, como los antecesores del Social Media Marketing.

178

179

180 Un contenido, un meme Conseguir un efecto mola Valores de marca Distribuibilidad Un detonante

Por qué debemos integrar los medios sociales en nuestra estrategia? D. José Manuel Mas Josemanuel.mas@esic.edu

Por qué debemos integrar los medios sociales en nuestra estrategia? D. José Manuel Mas Josemanuel.mas@esic.edu Por qué debemos integrar los medios sociales en nuestra estrategia? D. José Manuel Mas Josemanuel.mas@esic.edu Redes Sociales, Social Media, 2.0 mucho ruido pero dónde están las nueces? por qué he de

Más detalles

MANIFIESTO DEL TREN DE CLAVES. http://www.cluetrain.com 95 TESIS. 2. Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos.

MANIFIESTO DEL TREN DE CLAVES. http://www.cluetrain.com 95 TESIS. 2. Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos. MANIFIESTO DEL TREN DE CLAVES http://www.cluetrain.com 95 TESIS 1. Los mercados son conversaciones. 2. Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos. 3. Las conversaciones entre

Más detalles

TEMA 9. COMMUNITY MANAGEMENT Y SEO.

TEMA 9. COMMUNITY MANAGEMENT Y SEO. TEMA 9. COMMUNITY MANAGEMENT Y SEO. P1. El manifiesto Cluetrain. Explica los diez puntos que en tu opinión siguen teniendo mayor vigencia en la actualidad. MANIFIESTO CLUETRAIN Copyright 1999 Levine, Locke,

Más detalles

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES EL PODER DE LAS REDES SOCIALES REDES SOCIALES. CONCEPTO: Una red social es una estructura social compuesta de personas, las cuales están conectadaspor uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad,

Más detalles

Como conseguir clientes en el extranjero

Como conseguir clientes en el extranjero Emprendedorcito E-book Como conseguir clientes en el extranjero Por: Emprendedorcito 1 Emprendedorcito E-book CONTENIDO PARTE 1 : Introducción 3 PARTE 2 : Regla Básica #1 4 PARTE 3 : Regla Básica #2 5

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

TALLER IDENTIDAD EN LA RED

TALLER IDENTIDAD EN LA RED TALLER IDENTIDAD EN LA RED ÍNDICE Identidad en la red: 1.1. Definición. 1.2. Antes de crear tu identidad en la red.conócete a ti mismo!!! 1.3. Los diez principios básicos del marketing personal. 1.4. Pautas

Más detalles

Qué será eso que dice en el asunto

Qué será eso que dice en el asunto Como Obligar a tus Prospectos a Abrir Tus Emails Seamos claros, todos estamos en los negocios para GANAR DINERO, pero es muy importante que sepas que el factor más importante para que ganes dinero, es

Más detalles

Hola! web audio fotografía vídeo diseño

Hola! web audio fotografía vídeo diseño Hola! Me llamo sinne y soy una empresa enfocada al mundo audiovisual, la comunicación y la red. Estoy formada por un grupo de jóvenes creativos y emprendedores que siempre se han movido en el mundo de

Más detalles

MÓDULO 5 REPUTACIÓN ON LINE

MÓDULO 5 REPUTACIÓN ON LINE MÓDULO 5 TEMA 1 EMPEZANDO A HABLAR DE REPUTACIÓN ONLINE La empresa francesa Alten ha despedido a tres empleados por criticar a sus jefes en una conversación privada mantenida en la red social Facebook.

Más detalles

10 Claves para una Estrategia en Facebook:

10 Claves para una Estrategia en Facebook: 10 Claves para una Estrategia en Facebook: 1. Comparte y crea Contenido de Valor Informar sin más, no aporta valor y no genera participación en redes sociales. Muchas empresas se lanzan a crear páginas

Más detalles

Claves del Social Media Marketing. www.cursocmtur.es #CMTUR

Claves del Social Media Marketing. www.cursocmtur.es #CMTUR Claves del Social Media Marketing. 1 Objetivos específicos: Identificar los aspectos claves para el buen uso de las redes sociales en el marketing online. Aprender a elaborar un plan de Social Media Marketing.

Más detalles

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días.

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro tipo de medio informativo, como lo llego a ser

Más detalles

- Redes sociales para principiantes -

- Redes sociales para principiantes - - Redes sociales para principiantes - www.llenatuconsulta.com - TWITTER - En este reporte aprenderás: 5 cosas que debes hacer como nuevo usuario de Twitter Cómo atraer 500 seguidores en una semana? 5 cosas

Más detalles

Donde confluyen empresa y arte a través de las personas

Donde confluyen empresa y arte a través de las personas Donde confluyen empresa y arte a través de las personas 01 *sobre nosotros Quiénes somos? Medya es una productora audiovisual con amplia y consolidada trayectoria en el sector Qué hacemos? Desarrollamos

Más detalles

Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales.

Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales. Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales. Una que tiene que ver con las historias del tío conejo, que las conocemos en toda

Más detalles

#ConstruyeTuMarca. (Curso de marcas personales) Arturo de las Heras García Santiago Hernández Hernández AUTORES:

#ConstruyeTuMarca. (Curso de marcas personales) Arturo de las Heras García Santiago Hernández Hernández AUTORES: (Curso de marcas personales) AUTORES: Arturo de las Heras García Santiago Hernández Hernández Semana 1: QUÉ ES EL BRANDING PERSONAL? al curso Qué es la marca persona? A quién va dirigido el branding personal?

Más detalles

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA OBJETIVO GENERAL El alumno analizará los fundamentos de mercadotecnia y publicidad aplicados en el marco educativo que le permita desarrollar estrategias para la gestión

Más detalles

Qué es el Network Marketing

Qué es el Network Marketing - Qué es el Network Marketing El Network Marketing consiste en hacer llegar productos y/o servicios al público en general a menor costo, directamente del fabricante o prestador de servicios al consumidor,

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

Convierte a FACEBOOK en un Activo Para Tu NEGOCIO. Reporte Gratuito

Convierte a FACEBOOK en un Activo Para Tu NEGOCIO. Reporte Gratuito Convierte a FACEBOOK en un Activo Para Tu NEGOCIO Reporte Gratuito Por Zuri Cabrera Todos los derechos reservados - 2011 Tabla de Contenidos Página Introducción... 1 Como hacer marketing con Facebook.

Más detalles

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras:

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: 1 Introduccion Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: Un cliente muy difícil o imposible de ver. En nuestra opinión, el elemento más importante al enfrentar esta disyuntiva

Más detalles

MARKETING EDUCATIVO Y CÓMO UTILIZARLO PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS

MARKETING EDUCATIVO Y CÓMO UTILIZARLO PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS MARKETING EDUCATIVO Y CÓMO UTILIZARLO PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS QUIÉNES SOMOS? OBJETIVOS Analizar la tendencia del MK educativo en los últimos años Comprender las demandas del Público Objetivo Conocer

Más detalles

Publicita tu Tienda Online

Publicita tu Tienda Online Publicita tu Tienda Online Haz visible tu página y atrae potenciales clientes Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores Tus anuncios en Google AdWords Cómo canjear el cupón Google AdWords 2. Visibilidad

Más detalles

TU NEGOCIO EXITOSO EN INTERNET

TU NEGOCIO EXITOSO EN INTERNET Las Reglas Básicas Para Tener Éxito En Los Negocios Por Internet Por Elihú Villaraus Prohibido guardar y almacenar este producto bajo ninguna circunstancia. Envíaselo a todas las personas que se puedan

Más detalles

El toque humano (Parte 1)

El toque humano (Parte 1) El toque humano (Parte 1) Transcripción del vídeo En este vídeo me gustaría compartir una sencilla estrategia que permitió cerrar un 40% más de ventas... y que, efectivamente nació de una "casualidad"

Más detalles

curso community manager

curso community manager curso community manager cpr castuera marzo dos mil quince SAPiens IT www.sapienslearning.com 1.- Funciones del Community Manager. Según la Wikipedia el Community Manager (o responsable de la Comunidad

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Los 5 Errores más Comunes de Presentaciones de Vídeos. Las Claves para hacer Vídeos que Venden

Los 5 Errores más Comunes de Presentaciones de Vídeos. Las Claves para hacer Vídeos que Venden Los 5 Errores más Comunes de Presentaciones de Vídeos Las Claves para hacer Vídeos que Venden ERROR Nº 1 No tener claro el Objetivo del Vídeo Tu inversión en tu vídeo se tiene que recuperar, y sin un plan

Más detalles

Hazte Fan de Existaya.com en Facebook para recibir esta presentación en PDF http://www.facebook.com/existaya Quiénes Somos Existaya.com es una compañía de Mercadeo Online expertos en el diseño y desarrollo

Más detalles

7 trucos para describir un puesto de trabajo de forma irresistible

7 trucos para describir un puesto de trabajo de forma irresistible Soluciones para selección de personal 7 trucos para describir un puesto de trabajo de forma irresistible Descripciones de puestos de trabajo estelares = Candidatos estelares Índice de contenidos Truco

Más detalles

Marketing y comunicación digital también para los clientes internos

Marketing y comunicación digital también para los clientes internos Social media Marketing y comunicación digital también para los clientes internos La gran debilidad de la mayor parte de las compañías sigue radicando en su desconocimiento de cómo funcionan las redes sociales,

Más detalles

Como incrementar las visitas a tu sitio web y convertirlos en prospectos

Como incrementar las visitas a tu sitio web y convertirlos en prospectos Como incrementar las visitas a tu sitio web y convertirlos en prospectos Una introducción al Content Marketing para llamar la atención de los visitantes a tu sitio web y convertirlos en prospectos. Escrito

Más detalles

Las redes sociales en la organización de eventos

Las redes sociales en la organización de eventos Resumen Los avances tecnológicos que se vienen sucediendo en el día a día, han transformado cuestiones importantes vinculadas a la comunicación. Internet, ha generado que la relación entre los individuos

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos Quiénes somos? Somos una agencia que desarrolla y diseña los mensajes de sus clientes para que cumplan sus objetivos de negocio. Para hacerlo, analizamos a fondo sus necesidades,

Más detalles

Entrevista a Txell Costa por Carla Gelabert

Entrevista a Txell Costa por Carla Gelabert Entrevista a Txell Costa por Carla Gelabert Las normas de cortesía dictaminan que siempre que se encuentren con personas que no se conozcan entre ellas, deberían ser presentadas. Saben que un 73% de profesionales

Más detalles

Cali, jueves 25 de junio del 2015

Cali, jueves 25 de junio del 2015 Cali, jueves 25 de junio del 2015 Por que es importante una estrategia digital? El Community Manager ha muerto!! El Community Manager o CM, como se lo llama habitualmente, es cosa del pasado. El concepto

Más detalles

Cómo conseguir clientes en las redes sociales Descubre los mejores consejos para aumentar tus ventas en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Cómo conseguir clientes en las redes sociales Descubre los mejores consejos para aumentar tus ventas en Twitter, Facebook y LinkedIn. Cómo conseguir clientes en las redes sociales Descubre los mejores consejos para aumentar tus ventas en Twitter, Facebook y LinkedIn. Cómo vender más gracias a las redes sociales 2 ÍNDICE 1. Es importante

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

Nuevo video Esteban Die nos cuenta cómo ganar dinero matando Zombies, bueno haciéndoles fotos y videos

Nuevo video Esteban Die nos cuenta cómo ganar dinero matando Zombies, bueno haciéndoles fotos y videos Nuevo video Esteban Die nos cuenta cómo ganar dinero matando Zombies, bueno haciéndoles fotos y videos -Muy buenas, aquí de nuevo Nacho Muñoz, de Márketing al Desnudo, y hoy con un caso emprendedor que

Más detalles

Módulo 6 de Cómo Conseguir Clientes. La generación de leads o interesados

Módulo 6 de Cómo Conseguir Clientes. La generación de leads o interesados Módulo 6 de Cómo Conseguir Clientes. La generación de leads o interesados ""Si nadie te ve, no tienes nada. Tienen que verte, pero el arte de la cuestión es que lo hagan naturalmente, sin gritar y sin

Más detalles

El cambio en la gestión de la Comunicación Interna

El cambio en la gestión de la Comunicación Interna El cambio en la gestión de la Comunicación Interna Octubre de 2010 Índice 01 Las Claves del Cambio 02 03 El camino de Telefónica hacia una compañía 2.0 Conclusiones Acerca de Telefónica Empresa líder en

Más detalles

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Por Jack Fleitman Internet ha generado una sociedad mundial con acceso ilimitado a la Información, en el que los comportamientos y las relaciones

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

Guía de Publicidad en Internet para Pymes

Guía de Publicidad en Internet para Pymes Guía de Publicidad en Internet para Pymes Compartir este Ebook Introducción Usted puede comprar el tiempo de la gente en un lugar determinado, no obstante usted nunca puede comprar el entusiasmo, usted

Más detalles

COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA

COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA No cabe duda de que el tema de las Redes Sociales están despertando un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas, por lo que se despierta un gran interés en las

Más detalles

1. Las empresas en los medios sociales

1. Las empresas en los medios sociales 1. Las empresas en los medios sociales Cómo actuar en los medios sociales? El pasado: eres mi razón de ser, pero no te conozco. Intento averiguar qué te gusta y qué te disgusta de mí, pero los intermediarios

Más detalles

Los 15 errores más comunes en estrategias de medios sociales

Los 15 errores más comunes en estrategias de medios sociales JC MERCADEO DIGITAL www.jcmercadeodigital.com Los 15 errores más comunes en estrategias de medios sociales Hay docenas de errores que cometen día a día aquéllos que se ocupan de desarrollar campañas de

Más detalles

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET es la puerta mercado crecimiento en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET La publicidad en Internet desde el punto de vista más teórico, consiste en el uso de medios

Más detalles

MI HIJO COMIENZA A HABLAR DE SEXO

MI HIJO COMIENZA A HABLAR DE SEXO MI HIJO COMIENZA A HABLAR DE SEXO Cuando comienzan las primeras preguntas los padres alegan la falta de tiempo para responder adecuadamente. No ven el momento oportuno ni son capaces de tomar la iniciativa,

Más detalles

4.3 Mapa de redes sociales: uso, target, potencialidad para las empresas

4.3 Mapa de redes sociales: uso, target, potencialidad para las empresas 4.3 Mapa de redes sociales: uso, target, potencialidad para las empresas Antes de adentrarnos en el estudio y manejo de las diferentes redes sociales que encontramos en el mercado, vamos a realizar un

Más detalles

Qué es Twitter, cómo funciona y qué te puede aportar esta red social

Qué es Twitter, cómo funciona y qué te puede aportar esta red social Qué es Twitter, cómo funciona y qué te puede aportar esta red social Por RAQUEL RUBÍN el 10 de julio del 2012 http://www.ciudadano2cero.com/twitter-que-es-como-funciona/ Qué es y cómo funciona Twitter

Más detalles

Fundamentos de. Curso de emarketing:

Fundamentos de. Curso de emarketing: Curso de emarketing: Fundamentos de Paso Email a Paso Marketing Por qué sabemos que cada vez más gente está de acuerdo que el emarketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. I. Estableciendo

Más detalles

COMUNICACIÓN DIGITAL Y NUEVOS MEDIOS

COMUNICACIÓN DIGITAL Y NUEVOS MEDIOS COMUNICACIÓN DIGITAL Y NUEVOS MEDIOS WEB 2.0. EL PODER DE UN LIKE El termino web 2.0 se empezó a utilizar en el 2004 a partir de un escrito hecho por Tim O Reilly, la diferencia de la web 2.0 con la web

Más detalles

En el caso de una entidad o empresa, representa una forma de comunicación

En el caso de una entidad o empresa, representa una forma de comunicación Gaceta Business Es la publicidad necesaria para el mejor rendimiento de los establecimientos de óptica y optometría? Ana Soto Introducción La publicidad es un término que, en muchos casos, provoca un gran

Más detalles

E-BRANDING. LAS MARCAS EN EL NUEVO CONTEXTO DE COMUNICACIÓN DIGITAL Análisis segunda sesión Marcas que piensan

E-BRANDING. LAS MARCAS EN EL NUEVO CONTEXTO DE COMUNICACIÓN DIGITAL Análisis segunda sesión Marcas que piensan E-BRANDING. LAS MARCAS EN EL NUEVO CONTEXTO DE COMUNICACIÓN DIGITAL Análisis segunda sesión Marcas que piensan El día 26 de marzo de 2009, en el Centro de Innovación BBVA, se celebró la segunda sesión

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

CÓMO SUBIR UN PROYECTO. La descripción. El vídeo

CÓMO SUBIR UN PROYECTO. La descripción. El vídeo CÓMO SUBIR UN PROYECTO Cuando un creador se inclina por la vía crowdfunding para conseguir financiación y sacar su proyecto adelante, uno de los aspectos más relevantes que debe tener en cuenta para fomentar

Más detalles

COMUNICACIÓN / MARKETING / PRODUCCIÓN ESCUCHAR PARA ENTENDER, EXPRESAR Y TRASCENDER

COMUNICACIÓN / MARKETING / PRODUCCIÓN ESCUCHAR PARA ENTENDER, EXPRESAR Y TRASCENDER COMUNICACIÓN / MARKETING / PRODUCCIÓN ESCUCHAR PARA ENTENDER, EXPRESAR Y TRASCENDER QUIÉNES SOMOS Somos una agencia de comunicación creativa y producción audiovisual con más de 15 años de experiencia.

Más detalles

DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO Y SEGUIR LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES

DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO Y SEGUIR LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES Correo electrónico El uso del correo electrónico es una fantástica herramienta, que nos ofrece muchas posibilidades, tanto en el trabajo como en el ámbito privado pero hay que ser precavidos en su uso

Más detalles

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING 1. Elementos que tienes que preparar antes de enviar un proyecto. 2. Claves para financiar un proyecto vía crowdfunding.

Más detalles

www.thecustomerexperience.es

www.thecustomerexperience.es www.thecustomerexperience.es nueve La experiencia del cliente en la integración multicanal Fernando Rivero Un caso real o ideal? Acaban de llamarte por teléfono. Normalmente no coges el teléfono ya que

Más detalles

Las empresas tienen hambre de ventas y un presupuesto limitado

Las empresas tienen hambre de ventas y un presupuesto limitado REDEs sociales Octavio Regalado Cómo deben entrar las Pymes a las redes sociales Las empresas tienen hambre de ventas y un presupuesto limitado para promocionarse, por lo que cada vez más organizaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS

UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS PRIMER SEMESTRE 1. Panorama mundial de la actualidad: el alumno comprenderá la dinámica de los principales acontecimientos históricos universales

Más detalles

8 Claves para aumentar la visibilidad de tu negocio a través del blogging Por: Juan Camilo Alvarez A. INTRODUCCIÓN

8 Claves para aumentar la visibilidad de tu negocio a través del blogging Por: Juan Camilo Alvarez A. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Gracias a Internet en la actualidad cualquier empresa tiene una gran cantidad de oportunidades para darse a conocer y llegar donde su público objetivo, y un blog bien elaborado que entregue

Más detalles

10 secretos que las escuelas de idiomas no quieren que sepas

10 secretos que las escuelas de idiomas no quieren que sepas 10 secretos que las escuelas de idiomas no quieren que sepas Por John Fotheringham Artículo original: 10 Secrets Language Schools Don t Want You to Know Las escuelas de idiomas pueden ser lugares maravillosos

Más detalles

MÁRKETING VIRAL CLIENTES

MÁRKETING VIRAL CLIENTES Por qué son tan importantes los consumidores para el éxito de una empresa? MÁRKETING VIRAL CLIENTES Y HUBS José Luis Ibáñez Medrano Profesor asociado del Área de Márketing del Instituto de Empresa y socio

Más detalles

Muchos jóvenes y menos jóvenes con ADN digital miran cada vez más al medio online para construir su marca personal. La importancia de internet y las

Muchos jóvenes y menos jóvenes con ADN digital miran cada vez más al medio online para construir su marca personal. La importancia de internet y las Certamen Científico Carlos López Muchos jóvenes y menos jóvenes con ADN digital miran cada vez más al medio online para construir su marca personal. La importancia de internet y las redes sociales es vital

Más detalles

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO Ninguna sección de este material puede ser reproducida en forma electrónica, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente incluyendo fotocopiado o grabación sin la expresa autorización del autor.

Más detalles

Tú tienes preguntas. Nosotros tenemos respuestas! Configurar tus campañas para tener éxito. Llegar a la audiencia adecuada con la segmentación

Tú tienes preguntas. Nosotros tenemos respuestas! Configurar tus campañas para tener éxito. Llegar a la audiencia adecuada con la segmentación Tú tienes preguntas. Nosotros tenemos respuestas! Tanto si estás empezando con tu campaña como si necesitas nuevas formas de optimizar tus Tweets, aquí tienes la guía de los recursos que te ayudarán a

Más detalles

Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet

Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo de ayudar a los emprendedores serios,

Más detalles

CÓMO TRIUNFAR CON TU MARCA PERSONAL

CÓMO TRIUNFAR CON TU MARCA PERSONAL CÓMO TRIUNFAR CON TU MARCA PERSONAL GUÍA PARA BLOGGERS Y PROFESIONALES 2.0 Tener una identidad de marca bien definida y saber transmitirla ya no es un aspecto único de las grandes empresas. Gracias a la

Más detalles

CONFERENCIA: Cómo Usar Facebook para Vender más y Ganar más Dinero Por CarlosGallego.com

CONFERENCIA: Cómo Usar Facebook para Vender más y Ganar más Dinero Por CarlosGallego.com CONFERENCIA: Cómo Usar Facebook para Vender más y Ganar más Dinero Por CarlosGallego.com Lo primero que quiero que tengas muy claro, es que Facebook es la herramienta más importante para los empresarios

Más detalles

COMMUNITY MANAGER, REDES SOCIALES 3.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY

COMMUNITY MANAGER, REDES SOCIALES 3.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY COMMUNITY MANAGER, REDES SOCIALES 3.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY Objetivos Gestionar la imagen de tu empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas

Más detalles

Caso de estudio: qué anuncio de campaña superó a otro en un 10%

Caso de estudio: qué anuncio de campaña superó a otro en un 10% Caso de estudio: qué anuncio de campaña superó a otro en un 10% Hoy, en la sección Premium, me gustaría tratar un caso de estudio de campaña de Marketing. En ella vamos a ver qué dos anuncios alternativos

Más detalles

Promociona Tu Negocio en Internet

Promociona Tu Negocio en Internet [ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] Promociona Tu Negocio en Internet Marketing Digital para Restaurantes Restaurantes Exitosos 2011 WWW. TURESTAURANTEENINTERNET. COM Con los avances tecnológicos y la

Más detalles

COMO REALIZAR UN NEGOCIO EN INTERNET

COMO REALIZAR UN NEGOCIO EN INTERNET Ninguna sección de este material puede ser reproducida en forma electrónica, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente incluyendo fotocopiado o grabación sin la expresa autorización del autor.

Más detalles

Crear anuncios en Facebook

Crear anuncios en Facebook Crear anuncios en Facebook Hola, voy a hablar de lo que son los anuncios de Facebook, voy a hablar de cómo generar más Me Gustas en una página de Facebook, utilizando Facebook Ads. Esto lo puedes hacer

Más detalles

GUÍA PARA ESCRIBIR UN PLAN DE MARKETING

GUÍA PARA ESCRIBIR UN PLAN DE MARKETING GUÍA PARA ESCRIBIR UN PLAN DE MARKETING Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un plan de marketing para alcanzar el éxito. Lo más importante de un plan

Más detalles

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente?

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente? Revista Gestión 1 / enero - febrero 1997. (Entrevista a Peter Senge) Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas.

Más detalles

10 ideas rentables para trabajar desde casa

10 ideas rentables para trabajar desde casa 10 ideas rentables para trabajar desde casa Gustavo Dost Trabajo-Desde-Casa.es Índice: 1. Prologo 2. Creador de Info-Productos 3. Vendedor de Enlaces desde tu blog 4. Creador de contenidos en línea 5.

Más detalles

LOS 5 ELEMENTOS CLAVE. Para Hacerla en GRANDE con tu Negocio Desde Casa, Network Marketing o Negocio de Venta Directa

LOS 5 ELEMENTOS CLAVE. Para Hacerla en GRANDE con tu Negocio Desde Casa, Network Marketing o Negocio de Venta Directa LOS 5 ELEMENTOS CLAVE Para Hacerla en GRANDE con tu Negocio Desde Casa, Network Marketing o Negocio de Venta Directa Que saben los propietarios de negocios, networkers y vendedores verdaderamente exitosos

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 1 Líderes Pro de AmarillasInternet Si has recibido este material es porque posees un espíritu emprendedor y te has activado como Empresario en el negocio de AmarillasInternet. Es con mucho orgullo

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL. Camilo Robledo Coordinador Mercadeo: SM Digital

INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL. Camilo Robledo Coordinador Mercadeo: SM Digital INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL Camilo Robledo Coordinador Mercadeo: SM Digital AGENDA 1. El mundo de hoy - Estadísticas. 2. El mercado de la publicidad Digital. 3. Qué es Marketing Digital. 4. Digitalización

Más detalles

Comunicación con clientes y mercado

Comunicación con clientes y mercado Personal Training Comunicación con clientes y mercado Introducción al marketing Las actividades de marketing son esenciales para llevar los productos y servicios de tu empresa a los consumidores finales.

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender Introducción La llave de oro de las ventas es precisamente el cierre del trato. Es muy importante conocer algunas técnicas sobre ventas, así como saber seleccionar y capacitar a vendedores, en caso de

Más detalles

Laboratorio de ideación y estrategia. Cómo ganar clientes con una buena gestión de tu marca?

Laboratorio de ideación y estrategia. Cómo ganar clientes con una buena gestión de tu marca? Laboratorio de ideación y estrategia Cómo ganar clientes con una buena gestión de tu marca? Indice Cómo ganar clientes con una buena gestión de tu marca?...3 Estrategia... 8 Público... 11 Canal...14 Tono...17

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo,

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo, INTRODUCCIÓN Bienvenido a este Curso de Network Marketing. Este curso es totalmente gratuito y está desarrollado íntegramente por Javier Gomis gran parte recogiendo datos de algunos de los sitios y los

Más detalles

Cómo influir en Internet en 10 pasos

Cómo influir en Internet en 10 pasos Cómo influir en Internet en 10 pasos Con frecuencia me preguntáis: cómo puedo influir cristianamente por internet? o cómo difundir mi página? o cómo puedo ayudarte con tu web?... Para vosotros escribo

Más detalles

PRÁCTICAS DE FACEBOOK PARA HOTELES

PRÁCTICAS DE FACEBOOK PARA HOTELES LAS MEJORES PRÁCTICAS DE FACEBOOK PARA HOTELES GET BUZZ AND HAPPY CUSTOMERS FACEBOOK PARA HOTELES Las redes sociales son herramientas que están a nuestra disposición y nos permiten crear contenidos, informativos

Más detalles

CÓMO EDITAR UN RELATO DIGITAL USANDO MICROSOFT MOVIE MAKER 6.0 1

CÓMO EDITAR UN RELATO DIGITAL USANDO MICROSOFT MOVIE MAKER 6.0 1 CÓMO EDITAR UN RELATO DIGITAL USANDO MICROSOFT MOVIE MAKER 6.0 1 La cuarta etapa del proceso productivo de un relato digital, es la posproducción 2. Ésta consiste en conocer (o reconocer) el programa que

Más detalles

Qué es el programa Mentoria Uno a Uno?

Qué es el programa Mentoria Uno a Uno? INVITACION EXCLUSIVA PARA TI NOTA DE ADA LIMAS: Te doy una cordial bienvenida al Exclusivo Programa de Mentoria uno a uno, donde trabajaré contigo directamente, solo tú y yo. Qué es el programa Mentoria

Más detalles

Retorno de la Inversión (ROI)

Retorno de la Inversión (ROI) Retorno de la Inversión (ROI) Introducción Ya no quedan muchas dudas -si es que todavía quedaba alguna- respecto a si conviene o no participar como compañía en las Redes Sociales. La visibilidad y conectividad

Más detalles

1. CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE E-MARKETING

1. CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE E-MARKETING 1. CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE E-MARKETING En este apartado vamos a responder a las siguientes preguntas: Por qué es importante tener un plan de marketing si queremos tener éxito en la Red? Cómo podemos elaborar

Más detalles

El nuevo rol del director de marketing es el de director de crecimiento DIRECTIVOS Y ESTRATEGIAS

El nuevo rol del director de marketing es el de director de crecimiento DIRECTIVOS Y ESTRATEGIAS DIRECTIVOS Y ESTRATEGIAS Entrevista a Nick Smith, socio global de marketing transformacional de Accenture y José Luis Sancho, socio de marketing interactivo de Accenture España El nuevo rol del director

Más detalles

ENTRENAMIENTO MENTAL. Claves para ser más Efectivos

ENTRENAMIENTO MENTAL. Claves para ser más Efectivos ENTRENAMIENTO MENTAL Claves para ser más Efectivos De todas las personas con las que te relacionas, hay una sola a la que puedes cambiar, y es a ti mismo. No importa lo que el otro haga, nuestras acciones

Más detalles

A qué se refiere la frase, el dinero está en las listas?

A qué se refiere la frase, el dinero está en las listas? El dinero está en la lista de suscriptores A qué se refiere la frase, el dinero está en las listas? La palabra lista, hace referencia a una lista de suscriptores voluntarios a los boletines electrónicos,

Más detalles

Entrenamiento Wenyard: Conseguir Referidos

Entrenamiento Wenyard: Conseguir Referidos Entrenamiento Wenyard: Conseguir Referidos Hola a todos/as, mi nombre es David Velasco y estoy dentro Wenyard como todos vosotros/as. En esta guía voy a tratar de explicar en la medida de lo mejor posible

Más detalles

BRANDING: Cómo crear tu marca PERSONAL?

BRANDING: Cómo crear tu marca PERSONAL? BRANDING: Cómo crear tu marca PERSONAL? Qué es una marca? Según el diccionario es una huella imborrable. Así de sencillo. Todos los abogados de tu competencia o hasta tus mismos colegas proveerán servicios

Más detalles