UNA PRIMERA REFLEXIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNA PRIMERA REFLEXIÓN"

Transcripción

1 MARKETING VIRAL

2 MARKETING VIRAL -Base teórica - Grandes pensadores - Entorno propicio - Definición, taxonomía e integración - Herramientas - Campañas Virales / Aprendamos de los clásicos

3 UNA PRIMERA REFLEXIÓN

4 por qué despierta tanto interés?

5 MENOR COSTE MAYOR ENGAGED

6 Pero cual es el problema?

7

8 por qué es buen este video?

9

10 OK GO qué hay detrás de un video musical viral?

11

12

13

14 MARKETING VIRAL -Base teórica - Grandes pensadores - Entorno propicio - Definición, taxonomía e integración - Herramientas - Campañas Virales / Aprendamos de los clásicos

15 MARKETING VIRAL -Base teórica - Grandes pensadores - Entorno propicio - Definición, taxonomía e integración - Herramientas - Campañas Virales / Aprendamos de los clásicos - Casos Reales / En profundidad

16 BASE TEÓRICA

17 La publicidad del Boca- Oreja se reinventa con las TIC

18 Pasamos del word of mouth al word of mouse

19 La primera literatura que habla de la publicidad boca a oreja aparece en la década de Encontramos acciones etiquetadas como campañas susurrantes y se consideran orquestadas por traficantes de rumores

20 Tras la Segunda Guerra Mundial, EE.UU comienza a estudiar de forma científica el word of mouth. Los estudios se centran más en el emisor y receptor ( OUPUT e IMPUT ) que al contenido de los mensajes que se difunden.

21 El término Marketing Viral se suele atribuir a Steve Jurvertson y Tim Draper, usado por primera vez en 1997, en el que analizaba el fenómeno de Hotmail.

22

23 Aunque 1989 ya apareció este término en un artículo de la revista PC USER, en el que se comparaba el Macintosh SE y el Compaq.

24 En 1996, Douglas Rushkoff (profesor de cultura viral de la Universidad de Nueva York) formuló en su libro, Media Virus las bases de lo que hoy conocemos como marketing viral.

25 si un mensaje con determinadas características (meme) llega a un usuario interesado, éste se infectará de ese mensaje y estará preparado para seguir infectando a otros usuarios sensibles, que a su vez transmitirán el virus de forma exponencial.

26 En 1996, Jeffrey Rayport, de la Harvard Business School, publicó un artículo, The Virus of Marketing en el que establecía seis comportamientos víricos que podían ser adoptados para generar negocio.

27

28 1.- La cautela, es la esencia para entrar en un mercado. 2.- Adelanta de forma gratuita, el pago vendrá luego. 3.- Deje que la comunidad lleve el mensaje. 4.- Mira como anfitrión, no como un virus, para evitar el rechazo. 5.- Aprovéchate de los lazos débiles. 6.- Hay que invertir para llegar al punto de inflexión de virus a epidemia -

29 Todavía en el 2000, continuaban apareciendo definiciones de Marketing Viral, como la de Ralph F. Wilson. Viral marketing is any strategy that encourages individuals to pass on a marketing message to others, creating the potencial growth in the messsage s exposure and influence. Like viruses, such strategies take advantage of rapid multiplication to expode the message to thousands, to millons.

30 ..

31 MARKETING VIRAL -Base teórica - Grandes pensadores - Entorno propicio - Definición, taxonomía e integración - Herramientas - Campañas Virales / Aprendamos de los clásicos - Casos Reales / En profundidad

32 GRADES PENSADORES

33

34

35

36 1. Los mercados son conversaciones.

37 2. Los mercados consisten en seres humanos, no en sectores demográficos.

38 3. Las conversaciones entre seres humanos suenan como conversaciones humanas y son llevadas a cabo con una voz humana.

39 4. Si las conversaciones humanas, sus opiniones, sus chistes, sus argumentos, sus perspectivas, son usualmente abiertas y naturales, por qué cambiarlo?

40 5. La gente se reconoce entre sí por el sonido de su voz.

41 6. Internet está permitiendo conversaciones entre seres humanos que antes simplemente eran imposibles, en la era de los Medios Masivos de Comunicación.

42 7. Los hipervínculos derriban las jerarquías.

43 8. En ambas, las redes de Internet abiertas y las intranets, la gente está conversando de una manera intensa y nueva.

44 9. Gracias a estas conversaciones interconectadas están emergiendo nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimiento.

45 10. Como resultado, los mercados están volviéndose inteligentes, más informados, más organizados. La participación en un mercado conectado cambia fundamentalmente a las personas.

46 11. La gente de los mercados conectados ha descubierto que recibe mejor información y soporte de cualquier persona que de los vendedores. Lo mismo ocurre en la retórica corporativa, que trata de darle valor a los productos acomodados en el mercado.

47 12. No hay secretos. El mercado conectado sabe más sobre los productos que la empresa que los desarrolla. Y si los nuevos productos son buenos o malos, ellos se lo dicen a todo el mundo.

48 13. Lo mismo que está pasando con los mercados, pasa con los empleados. Una metafísica construcción llamada la compañía es la única cosa que hay entre el mercado y los empleados.

49 14. Las corporaciones no hablan el mismo idioma que se utiliza en esas conversaciones conectadas. Para su "audiencia objetivo", las compañías suenan huecas, opacas, literalmente inhumanas.

50 15. En tan solo unos pocos años la homogénea voz de los negocios (el sonido de la visión, la misión y los folletos publicitarios) va a sonar tan artificial como el lenguaje de la corte francesa del siglo XVIII.

51 16. Hoy en día las compañías que hablan el lenguaje del charlatán, ya no logran captar la atención de nadie.

52 17. Las compañías que asumen que los mercados "online" son iguales a los mercados que ven sus anuncios por televisión, se engañan a sí mismas.

53 18. Las compañías que no se den cuenta, participando profundamente en estas conversaciones, que sus mercados ahora están conectados persona a persona y que son más inteligentes, están perdiendo su mejor oportunidad.

54 19. Las compañías pueden ahora comunicarse con su mercado directamente. Puede ser su última oportunidad si la desperdician.

55 20. Las compañías necesitan saber que algunas veces su mercado se ríe de ellas.

56 21. Las compañías necesitan aligerarse y tomarse menos serio a sí mismas. Necesitan añadir más sentido del humor.

57 22. Tener sentido del humor no significa poner algunos chistes en la intranet corporativa. De hecho, requiere grandes valores, un poco de humildad, hablar directamente y un punto de vista genuino.

58 23. Las compañías que intentan "posicionarse", necesitan adoptar una posición. Idealmente relacionada con algo que realmente le importe a su mercado.

59 24. Posicionarse para convertirse en el mayor proveedor de XYZ no constituye una posición.

60 25. Las compañías deben bajar de sus torres de marfil para hablar con la gente, con la que desearán crear relaciones.

61 26. Relaciones Públicas no hace referencia al público. Las compañías tienen un temor profundo de sus mercados.

62 27. Al usar un lenguaje que resulta distante, poco atractivo, arrogante, levantan muros que las distancian de sus mercados.

63 28. La mayoría de los programas de mercadeo están basados en el temor a que el mercado se entere de lo que realmente está ocurriendo en el interior de la empresa.

64 29. Elvis lo dijo mejor: We can't go on together with suspicious mind. (No podemos seguir juntos si sospechamos mutuamente).

65 30. La lealtad a la marca es la versión corporativa de una relación estable, pero la ruptura es inevitable (y se aproxima rápidamente). Gracias a que están interconectados, los mercados inteligentes pueden renegociar sus relaciones con velocidad increíble.

66 31. Los mercados interconectados pueden cambiar de proveedores instantáneamente. Los "trabajadores del conocimiento" interconectados pueden cambiar de empleador durante la comida. Las propias iniciativas de reducción de tamaño en las empresas nos enseñaron a preguntar: " Lealtad? Qué es eso?"

67 32. Los mercados inteligentes encontrarán proveedores que hablen su mismo idioma.

68 33. Aprender a hablar con una voz humana no es un truco de sala. No puede ser aprendido en alguna conferencia.

69 34. Para hablar con una voz humana, las compañías deben compartir las preocupaciones con sus comunidades.

70 35. Pero primero, las compañías deben pertenecer a una comunidad.

71 36. Las compañías se deben preguntar dónde termina su cultura corporativa.

72 37. Si su cultura acaba antes que comience su comunidad, entonces no tendrán mercado.

73 38. Las comunidades humanas están basadas en discursos: discursos humanos sobre temas que preocupan a los humanos.

74 39. La comunidad del diálogo es el mercado.

75 40. Las compañías que no pertenecen a una comunidad de diálogo, morirán.

76 41. Las compañías hacen de la seguridad una religión. Y están pensadas para que las proteja más de su mercado y de su fuerza laboral que de sus competidores.

77 42. Como mercados conectados, la gente también está conversando directamente dentro de las compañías, y no sólo de reglas y regulaciones, de discurso oficial y de rentabilidad.

78 43. Estas conversaciones se llevan a cabo a través de las intranets corporativas. Pero sólo cuando las condiciones son favorables.

79 44. Es típico que las compañías instalen intranets basándose en la jerarquía para distribuir las políticas de Recursos Humanos y otras informaciones corporativas que son ignoradas por los trabajadores.

80 45. Las intranets naturalmente tienden a ir por el camino del aburrimiento. Las mejores son construidas desde abajo hacia arriba motivando hacia contribuciones individuales para construir algo mucho más valioso: una conversación corporativa interconectada.

81 46. Una intranet sana organiza a los trabajadores en todo el sentido de la palabra. Su efecto es más radical que la agenda o cualquier sindicato.

82 47. Aunque esto asusta mucho a las empresas, también dependen en gran medida de estos intranets abiertos para generar y compartir conocimientos críticos. Necesitan resistirse a la tentación de "mejorar" o controlar estas conversaciones.

83 48. Cuando las intranets corporativas no están limitadas por el miedo y las reglas jurídicas, este tipo de diálogos son animados por conversaciones con sonidos muy parecidas a los del mercado conectado.

84 49. Los organigramas funcionaron en la vieja economía en que los planes podían entenderse completamente desde la cúspide de las empinadas pirámides administrativas y se podían pasar detalladas órdenes de trabajo desde arriba.

85 50. Hoy en día los organigramas son hiperenlaces, no jerarquías. El respeto al conocimiento práctico resulta más importante que la autoridad abstracta.

86 51. Los estilos de gestión de "control de mando", surgen de las luchas de poder y de una cultura general de paranoia y refuerzan la burocracia.

87 52. La paranoia mata la conversación. Pero la falta de conversaciones abiertas mata a las compañías.

88 53. Se están llevando a cabo dos conversaciones. Una en el interior de las compañías. La otra con el mercado.

89 54. En la mayoría de los casos ninguna de las dos conversaciones va muy bien. Casi invariablemente, la causa de los errores tiene que ver con nociones obsoletas de ordenar y controlar.

90 55. Como política, estas ideas son venenosas. Como herramientas, están descompuestas. Las prácticas de "control de mando" chocan con la hostilidad de los "trabajadores del conocimiento" intraconectados y generan desconfianza en los mercados interconectados.

91 56. Estas dos conversaciones quieren encontrarse. Hablan el mismo idioma. Reconocen sus voces mutuamente.

92 57. Las empresas inteligentes harán lo que sea necesario para lograr que lo inevitable suceda cuanto antes.

93 58. Si el coeficiente intelectual se midiera como la disposición de "abrir paso" o quitarse de en medio, resultaría que muy pocas compañías se han vuelto sabias.

94 59. Aunque en este momento es un poco subliminal, hay millones de personas en línea que perciben a las empresas como algo un poco más que curiosas ficciones legales tratando activamente de evitar que estas conversaciones se entrecrucen.

95 60. Esta es una actitud suicida. Los mercados quieren conversar con las empresas.

96 61. Desafortunadamente, la parte de la empresa con la cual se quieren comunicar los mercados se esconde tras una cortina de humo, de un lenguaje que suena falso (y las más de las veces lo es).

97 62. Los mercados no quieren conversar con charlatanes y vendedores ambulantes. Quieren participar en las conversaciones tras la pared de protección corporativa (firewall).

98 63. Ponerse en un nivel más personal: Nosotros somos esos mercados. Queremos charlar contigo.

99 64. Queremos tener acceso a tu información corporativa, a tus planes y estrategias, a tus mejores ideas y a tu conocimiento genuino. No nos vamos a conformar con tus folletos a cuatro colores, o con tu web sobrecargada de chucherías visuales pero con muy poca sustancia.

100 65. También somos los empleados quienes hacemos funcionar sus empresas. Queremos conversar directamente con los clientes con voz propia, no con frases trilladas escritas en un guión.

101 66. Como mercados, como empleados, estamos hastiados de obtener nuestra información por control remoto. Por qué necesitamos reportes anuales impersonales y estudios de mercado de tercera mano para presentarnos unos a otros?

102 67. Como mercados y como trabajadores, nos preguntamos por qué no escuchas? Pareciera que hablas un idioma distinto.

103 68. El lenguaje inflado y pomposo que utilizas (en la prensa, en tus conferencias), qué tiene que ver con nosotros?

104 69. Quizás impresiones a tus inversionistas. Tal vez impresiones a la bolsa de valores. No nos impresionas a nosotros.

105 70. Si no causas gran impresión en nosotros, tus inversionistas van a salir perdiendo. Que no entienden esto? Si lo entendieran, no te permitirían hablar en la forma en que lo haces.

106 71. Tus ideas anticuadas acerca de "el mercado" nos hacen volver la vista al cielo. No nos reconocemos en tus proyecciones (tal vez porque sabemos que ya estamos en otro lugar).

107 72. Este nuevo mercado nos parece mucho mejor. De hecho, nosotros lo estamos creando.

108 73. Estás invitado, pero es nuestro mundo. Quítate los zapatos y déjalos junto a la puerta. Si quieres comerciar con nosotros, baja de tu camello!

109 74. Somos inmunes a la publicidad. Olvídalo.

110 75. Si quieres que te dirijamos la palabra, dinos algo. Que sea algo interesante para variar.

111 76. También tenemos algunas ideas para tí: nuevas herramientas que necesitamos, algún mejor servicio. Cosas por las cuales estamos dispuestos a pagar. Tienes un minuto?

112 77. Estas tan ocupado "haciendo negocios" que no puedes contestar nuestro correo electrónico? Por Dios, vaya, volveremos más tarde. Tal vez.

113 78. Quieres que pongamos nuestro dinero? Nosotros queremos que pongas atención.

114 79. Queremos que descartes tu viaje, que salgas de tu introversión neurótica, ven a la fiesta.

115 80. No te preocupes, aún puedes hacer dinero. Eso sí, mientras no sea lo único en tu mente.

116 81. Te has dado cuenta de que, por sí mismo, el dinero es unidimensional y aburrido? De qué más podemos hablar?

117 82. Tu producto falló. Por qué? Nos gustaría preguntarle a la persona que lo hizo. Tu estrategia corporativa no tiene sentido. Nos gustaría hablar con tu director general. Cómo que no está?

118 83. Queremos que trates a 50 millones de nosotros tan seriamente como tratas a un reportero de The Wall Street Journal.

119 84. Conocemos algunas personas en tu empresa. Son buena gente cuando están "online". Tienes más de esos escondidos por ahí? Pueden salir a jugar?

120 85. Cuando tenemos dudas, nos apoyamos en el resto de nosotros para aclararlas. Si no tuvieras control tan estricto sobre "tu gente" tal vez nos apoyaríamos en ellos también.

121 86. Cuando no estamos ocupados siendo tu "mercado objetivo", muchos de nosotros somos tu gente. Preferimos hablar con amigos online que estar viendo el reloj. Eso ayudaría a difundir tu nombre mejor que tu web del millón de dólares. Pero tú dices que hablar con el mercado le corresponde al departamento de marketing.

122 87. Nos gustaría que entendieras lo que está pasando aquí. Eso estaría muy bien. Pero sería un error pensar que vamos a esperar con los brazos cruzados.

123 88. Nos preocupan cosas más importantes que si vas a cambiar a tiempo para hacer negocio con nosotros. El negocio es sólo una parte de nuestras vidas. Parece ser todo en la tuya. Piénsalo bien: quién necesita a quién?

124 89. Tenemos poder real y lo sabemos. Si no alcanzas a ver la luz, alguien más vendrá y nos dará mayor atención, será más interesante y divertido para jugar.

125 90. Aún en el peor de los casos, nuestra nueva conversación es más interesante que la mayoría de las ferias comerciales, más entretenida que un programa de televisión y ciertamente más apegada a la vida real que cualquier Web corporativo que hayamos visitado.

126 91. Nuestra lealtad es para con nosotros mismos (nuestros amigos, nuestros nuevos aliados y conocidos, hasta nuestros compañeros de batalla). Las empresas que no juegan un papel en este mundo, tampoco tienen futuro.

127 92. Las compañías gastan millones de dólares en el problema Y2K. Cómo es que no pueden escuchar el tic tac de esta bomba de tiempo? Está en riesgo algo más importante.

128 93. Estamos tanto dentro de las empresas como fuera de ellas. Los límites que separan nuestras conversaciones semejan el muro de Berlín hoy, pero son sólo un estorbo. Sabemos que caerán. Trabajaremos en ambos lados para hacerlos caer.

129 94. Para las corporaciones tradicionales, las conversaciones interconectadas parecen un mar de confusión. Pero nos estamos organizando más rápido que ellas. Tenemos mejores herramientas, más ideas nuevas y ninguna regla que nos detenga.

130 95. Estamos despertando y conectándonos. Estamos observando. Pero no estamos esperando.

131

132

133 TRIBUS SETH GODIN -

134

135 El marketing solía servir para la publicidad, y la publicidad es cara. Hoy el marketing tiene que ver con involucrar a una tribu y distribuir productos y servicios con historias que se propagan.

136 Un grupo sólo necesita dos cosas para convertirse en una tribu: Un interés común. Un modo de comunicarse.

137 No es posible tener una tribu sin un líder. Y no se puede ser líder sin una tribu.

138 Antes de internet, coordinar y liderar una tribu era difícil. El poder real de las tribus no tiene nada que ver con Internet, tiene que ver con las personas.

139 Liderar no es difícil, tampoco lo es tener una tribu. Lo que ocurre es que hemos sido entrenados y educados para no tener que hacerlo.

140 MARKETING VIRAL -Base teórica - Grandes pensadores - Entorno propicio - Definición, taxonomía e integración - Herramientas - Campañas Virales / Aprendamos de los clásicos - Casos Reales / En profundidad

141 ENTORNO PROPICIO

142 1.- Un mercado hiperconectado e hiperfragmentado que da paso al irrupción del Social Media

143 Los medios y canales de comunicación han cambiado. Integrar la participación del consumidor es fundamental. El consumidor es ahora un nano-medio. EL CONSUMIDOR ES, AL A VEZ, EL MEDIO.

144 hagamos una reflexión sobre el social media

145 WEB 2.0 Cº TECNOLÓGICO Cº CONCEPTO RED SOCIAL PLATAFORMA SOCIAL MEDIA CGU DE ACCESO UNIVERSAL

146 El momento que está viviendo nuestra generación es la del mayor incremento de capacidad expresiva de la historia de la humanidad. Clay Shiky Junio

147 Hay cuatro grandes periodos en los últimos 500 años, en los que realmente pueden ser catalogados como revolucionarios para los medios de comunicación

148 IMPRENTA Reproducción de textos TELEFONO Y TELEGRAFO Conversaciones Texto voz CINE, FOTO y MUSICA Grabar y reproducir Imágenes, audio o cine

149 TELEVISIÓN Hace 100 años Envío de imágenes

150 Este es el panorama de los medios que todos conocemos del siglo XX, con el que hemos nacido y estudiado, y sobre el que se han fundamentado el 99% de las empresas que se crearon en esta época

151 Si analizamos este panorama de medios, observamos una curiosa asimetría.

152 El medio que es bueno para generar conversaciones, no lo es para crear grupos. Y el medio que es bueno para crear grupos, no lo es para generar conversaciones. Si quieres tener una conversación en este mundo, tienes que tenerla uno a uno ( a través del teléfono). Y sin embargo, si te quieres dirigir a un grupo, debes lanzar el mismo mensaje a todos ( televisión o medios impresos)

153 La irrupción de las Redes Sociales y el Social media produce 3 profundos cambios

154 Internet es el primer medio que ofrece la posibilidad de generar y soportar mensajes globales a grupos, y al mismo tiempo, crear conversaciones uno a uno. Nos permite fragmentar nuestro mensaje y segmentarlo a nuestro antojo, generando además unos flujos de intercambio de información antes impensables; todos a uno, todos a unos pocos, unos pocos a uno, uno a todos, etc.

155 El segundo gran cambio es que mientras que los medios tradicionales tratan de digitalizarse, Internet y las Redes Sociales se convierten en el medio de transmisión de estos medios de comunicación tradicionales. Por así decirlo, es una plataforma de distribución del contenido de los propios medios de comunicación.

156 Los individuos que ven, escuchan o leen este contenido, ahora también pueden agruparse, comentarlo, comentar los unos con los otros. Los miembros de la antigua audiencia, ahora pueden ser también productores y no sólo consumidores. Cada vez que una persona se suma a este nuevo panorama de los medios de comunicación, se convierte en un nuevo medio de comunicación en si mismo

157 1.- Un mercado hiperconectado e hiperfragmentado que da paso al irrupción del Social Media

158

159 La Teoría de los Seis Grados de Separación

160

161

162 2.- Fusión del espacio/tiempo, irrupción del concepto Real Time

163

164 3.- Saturación de información. Confiamos en nuestros iguales.

165 Saturación. Perdemos el rumbo. Comenzamos a confiar en nuestros iguales Nuestros iguales son nuestros suministradores

166

167 Mantenerse al día de lo que sucede en Internet Conocer la opinión de otros sobre temas diversos Conocer a gente con ideas o proyectos interesantes Relacionarse con otros profesionales de mi sector Intercambiar ideas con otros profesionales Favorecer la colaboración entre profesionales Hacer contactos a nivel profesional/empresarial (networking) Hacer contactos a nivel personal, amigos Mejorar profesionalmente Promocionarse profesionalmente Promover proyectos conjuntos entre empresas y profesionales Buena Muy buena Excelente

168 El concepto de inteligencia colectiva es mas real que nunca.

169 4.- El marketing sigue siendo cosa de Personas y Marcas, aunque las viejas técnicas han perdido su credibilidad.

170

171 MARKETING VIRAL -Base teórica - Grandes pensadores - Entorno propicio - Definición, taxonomía e integración - Herramientas - Campañas Virales / Aprendamos de los clásicos - Casos Reales / En profundidad

172 DEFINICIÓN Y TAXONOMÍA

173

174 - Campañas boca a oreja ( Word of Mouth) más centradas en el mundo offline - Campañas de marketing viral más centradas en el mundo online; por la velocidad de propagación - Buzz marketing campañas de ruido, tratan de conseguir que se hable bien. Mas cercanas a las RR.PP. tanto off como on -

175 qué diferencia veis vosotros entre el WOM y el BUZZ?

176 WOM. Basado en conversaciones. A medio plazo. BUZZ. Basado en ruido (verdadero o ficticio). A corto plazo. Busca notoriedad

177 pero vamos mas allá, pues también se considera al Buzz y WOM, como los antecesores del Social Media Marketing.

178

179

180 Un contenido, un meme Conseguir un efecto mola Valores de marca Distribuibilidad Un detonante

Por qué debemos integrar los medios sociales en nuestra estrategia? D. José Manuel Mas Josemanuel.mas@esic.edu

Por qué debemos integrar los medios sociales en nuestra estrategia? D. José Manuel Mas Josemanuel.mas@esic.edu Por qué debemos integrar los medios sociales en nuestra estrategia? D. José Manuel Mas Josemanuel.mas@esic.edu Redes Sociales, Social Media, 2.0 mucho ruido pero dónde están las nueces? por qué he de

Más detalles

MANIFIESTO DEL TREN DE CLAVES. http://www.cluetrain.com 95 TESIS. 2. Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos.

MANIFIESTO DEL TREN DE CLAVES. http://www.cluetrain.com 95 TESIS. 2. Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos. MANIFIESTO DEL TREN DE CLAVES http://www.cluetrain.com 95 TESIS 1. Los mercados son conversaciones. 2. Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos. 3. Las conversaciones entre

Más detalles

TEMA 9. COMMUNITY MANAGEMENT Y SEO.

TEMA 9. COMMUNITY MANAGEMENT Y SEO. TEMA 9. COMMUNITY MANAGEMENT Y SEO. P1. El manifiesto Cluetrain. Explica los diez puntos que en tu opinión siguen teniendo mayor vigencia en la actualidad. MANIFIESTO CLUETRAIN Copyright 1999 Levine, Locke,

Más detalles

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES EL PODER DE LAS REDES SOCIALES REDES SOCIALES. CONCEPTO: Una red social es una estructura social compuesta de personas, las cuales están conectadaspor uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad,

Más detalles

Qué será eso que dice en el asunto

Qué será eso que dice en el asunto Como Obligar a tus Prospectos a Abrir Tus Emails Seamos claros, todos estamos en los negocios para GANAR DINERO, pero es muy importante que sepas que el factor más importante para que ganes dinero, es

Más detalles

Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales.

Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales. Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales. Una que tiene que ver con las historias del tío conejo, que las conocemos en toda

Más detalles

Qué es el Network Marketing

Qué es el Network Marketing - Qué es el Network Marketing El Network Marketing consiste en hacer llegar productos y/o servicios al público en general a menor costo, directamente del fabricante o prestador de servicios al consumidor,

Más detalles

- Redes sociales para principiantes -

- Redes sociales para principiantes - - Redes sociales para principiantes - www.llenatuconsulta.com - TWITTER - En este reporte aprenderás: 5 cosas que debes hacer como nuevo usuario de Twitter Cómo atraer 500 seguidores en una semana? 5 cosas

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

El toque humano (Parte 1)

El toque humano (Parte 1) El toque humano (Parte 1) Transcripción del vídeo En este vídeo me gustaría compartir una sencilla estrategia que permitió cerrar un 40% más de ventas... y que, efectivamente nació de una "casualidad"

Más detalles

Retorno de la Inversión (ROI)

Retorno de la Inversión (ROI) Retorno de la Inversión (ROI) Introducción Ya no quedan muchas dudas -si es que todavía quedaba alguna- respecto a si conviene o no participar como compañía en las Redes Sociales. La visibilidad y conectividad

Más detalles

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días.

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro tipo de medio informativo, como lo llego a ser

Más detalles

Nuevo video Esteban Die nos cuenta cómo ganar dinero matando Zombies, bueno haciéndoles fotos y videos

Nuevo video Esteban Die nos cuenta cómo ganar dinero matando Zombies, bueno haciéndoles fotos y videos Nuevo video Esteban Die nos cuenta cómo ganar dinero matando Zombies, bueno haciéndoles fotos y videos -Muy buenas, aquí de nuevo Nacho Muñoz, de Márketing al Desnudo, y hoy con un caso emprendedor que

Más detalles

Mitigando las 5 amenazas de su negocio.

Mitigando las 5 amenazas de su negocio. Mitigando las 5 amenazas de su negocio. www.pe.zma.com.ar . su negocio puede sobrevivir durante un apagón o un acontecimiento importante, como una inundación. Se asegura de cumplir con todas las leyes

Más detalles

LOS 5 ELEMENTOS CLAVE. Para Hacerla en GRANDE con tu Negocio Desde Casa, Network Marketing o Negocio de Venta Directa

LOS 5 ELEMENTOS CLAVE. Para Hacerla en GRANDE con tu Negocio Desde Casa, Network Marketing o Negocio de Venta Directa LOS 5 ELEMENTOS CLAVE Para Hacerla en GRANDE con tu Negocio Desde Casa, Network Marketing o Negocio de Venta Directa Que saben los propietarios de negocios, networkers y vendedores verdaderamente exitosos

Más detalles

Las redes sociales en la organización de eventos

Las redes sociales en la organización de eventos Resumen Los avances tecnológicos que se vienen sucediendo en el día a día, han transformado cuestiones importantes vinculadas a la comunicación. Internet, ha generado que la relación entre los individuos

Más detalles

GENTES DE EMPRESA EL SEMANAL 20

GENTES DE EMPRESA EL SEMANAL 20 EL SEMANAL 20 ANTONIO CASTELLÓ «DIRECTOR GENERAL DE COPERAMA, LA PRIMERA CENTRAL DE COMPRAS DEL SECTOR HOSTELERO EN ESPAÑA.» UNA ENTREVISTA DE VICTOR MARTÍNEZ FOTOGRAFÍA: COPERAMA PRESS Entrevistamos a

Más detalles

Los 15 errores más comunes en estrategias de medios sociales

Los 15 errores más comunes en estrategias de medios sociales JC MERCADEO DIGITAL www.jcmercadeodigital.com Los 15 errores más comunes en estrategias de medios sociales Hay docenas de errores que cometen día a día aquéllos que se ocupan de desarrollar campañas de

Más detalles

Claves del Social Media Marketing. www.cursocmtur.es #CMTUR

Claves del Social Media Marketing. www.cursocmtur.es #CMTUR Claves del Social Media Marketing. 1 Objetivos específicos: Identificar los aspectos claves para el buen uso de las redes sociales en el marketing online. Aprender a elaborar un plan de Social Media Marketing.

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos Quiénes somos? Somos una agencia que desarrolla y diseña los mensajes de sus clientes para que cumplan sus objetivos de negocio. Para hacerlo, analizamos a fondo sus necesidades,

Más detalles

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras:

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: 1 Introduccion Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: Un cliente muy difícil o imposible de ver. En nuestra opinión, el elemento más importante al enfrentar esta disyuntiva

Más detalles

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida.

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida. PRIMEROS PASOS DE EL PLAN GENIAL 1 LISTA DE CONTACTOS 2 OBJETIVOS SEMANALES 3 COMO INVITAR 4 COMO PRESENTAR 5 CERRAR Y FIRMAR 6 COMO TRABAJAR CON NUESTROS SOCIOS 1 - LISTA DE CONTACTOS Para trabajar en

Más detalles

LOS VALORES DE UN EQUIPO

LOS VALORES DE UN EQUIPO LOS VALORES DE UN EQUIPO Los deportes colectivos son deportes de equipo. Esto significa que los triunfos más importantes, son siempre los triunfos generales, los triunfos globales. Gana el equipo, no gana

Más detalles

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO Ninguna sección de este material puede ser reproducida en forma electrónica, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente incluyendo fotocopiado o grabación sin la expresa autorización del autor.

Más detalles

#ConstruyeTuMarca. (Curso de marcas personales) Arturo de las Heras García Santiago Hernández Hernández AUTORES:

#ConstruyeTuMarca. (Curso de marcas personales) Arturo de las Heras García Santiago Hernández Hernández AUTORES: (Curso de marcas personales) AUTORES: Arturo de las Heras García Santiago Hernández Hernández Semana 1: QUÉ ES EL BRANDING PERSONAL? al curso Qué es la marca persona? A quién va dirigido el branding personal?

Más detalles

Charla sobre los servicios de participación remota

Charla sobre los servicios de participación remota Filiz Yilmaz:.pero que están en la comodidad de sus hogares. Mi nombre es Filiz Yilmaz, soy Directora sénior de participación y compromiso. Y les voy a contar un poco sobre los detalles de los servicios.

Más detalles

Cali, jueves 25 de junio del 2015

Cali, jueves 25 de junio del 2015 Cali, jueves 25 de junio del 2015 Por que es importante una estrategia digital? El Community Manager ha muerto!! El Community Manager o CM, como se lo llama habitualmente, es cosa del pasado. El concepto

Más detalles

www.thecustomerexperience.es

www.thecustomerexperience.es www.thecustomerexperience.es nueve La experiencia del cliente en la integración multicanal Fernando Rivero Un caso real o ideal? Acaban de llamarte por teléfono. Normalmente no coges el teléfono ya que

Más detalles

Guía de Publicidad en Internet para Pymes

Guía de Publicidad en Internet para Pymes Guía de Publicidad en Internet para Pymes Compartir este Ebook Introducción Usted puede comprar el tiempo de la gente en un lugar determinado, no obstante usted nunca puede comprar el entusiasmo, usted

Más detalles

Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet

Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo de ayudar a los emprendedores serios,

Más detalles

Como incrementar las visitas a tu sitio web y convertirlos en prospectos

Como incrementar las visitas a tu sitio web y convertirlos en prospectos Como incrementar las visitas a tu sitio web y convertirlos en prospectos Una introducción al Content Marketing para llamar la atención de los visitantes a tu sitio web y convertirlos en prospectos. Escrito

Más detalles

TALLER IDENTIDAD EN LA RED

TALLER IDENTIDAD EN LA RED TALLER IDENTIDAD EN LA RED ÍNDICE Identidad en la red: 1.1. Definición. 1.2. Antes de crear tu identidad en la red.conócete a ti mismo!!! 1.3. Los diez principios básicos del marketing personal. 1.4. Pautas

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Imagina que despiertas en la mañana, enciendes tu PC y ves que ganaste tus primeros $100 dólares del día. Ahora imagina que pudieras generar

Más detalles

Plan de Marketing de Recursos Humanos

Plan de Marketing de Recursos Humanos FACTOR HUMANO www.factorhumano.ec Miguel Angel Gonzalez F magfierro@yahoo.com Celular 099824802 Plan de Marketing de Recursos Humanos Resumiendo, para conseguir el éxito, el marketing interno comienza

Más detalles

Como conseguir clientes en el extranjero

Como conseguir clientes en el extranjero Emprendedorcito E-book Como conseguir clientes en el extranjero Por: Emprendedorcito 1 Emprendedorcito E-book CONTENIDO PARTE 1 : Introducción 3 PARTE 2 : Regla Básica #1 4 PARTE 3 : Regla Básica #2 5

Más detalles

Operaciones y gestión de Instalaciones. Lucia Darnell PhoneSmart Asistente Vice Presidencia.

Operaciones y gestión de Instalaciones. Lucia Darnell PhoneSmart Asistente Vice Presidencia. Operaciones y gestión de Instalaciones Lucia Darnell PhoneSmart Asistente Vice Presidencia. Introducción Conceptos claves que nos ayudaran a aumentar alquileres (ocupación). e m p e c e m o s 03 Nosotros

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

E-BRANDING. LAS MARCAS EN EL NUEVO CONTEXTO DE COMUNICACIÓN DIGITAL Análisis segunda sesión Marcas que piensan

E-BRANDING. LAS MARCAS EN EL NUEVO CONTEXTO DE COMUNICACIÓN DIGITAL Análisis segunda sesión Marcas que piensan E-BRANDING. LAS MARCAS EN EL NUEVO CONTEXTO DE COMUNICACIÓN DIGITAL Análisis segunda sesión Marcas que piensan El día 26 de marzo de 2009, en el Centro de Innovación BBVA, se celebró la segunda sesión

Más detalles

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA OBJETIVO GENERAL El alumno analizará los fundamentos de mercadotecnia y publicidad aplicados en el marco educativo que le permita desarrollar estrategias para la gestión

Más detalles

ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA

ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA Lucía Ayllón Enyd / 4 febrero, 2016 / El Encuentro de una Idea de Negocio Masaltos.com se creó en 1993 con el nombre de Splash Ibérica. Nace

Más detalles

MARKETING EDUCATIVO Y CÓMO UTILIZARLO PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS

MARKETING EDUCATIVO Y CÓMO UTILIZARLO PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS MARKETING EDUCATIVO Y CÓMO UTILIZARLO PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS QUIÉNES SOMOS? OBJETIVOS Analizar la tendencia del MK educativo en los últimos años Comprender las demandas del Público Objetivo Conocer

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente?

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente? Revista Gestión 1 / enero - febrero 1997. (Entrevista a Peter Senge) Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas.

Más detalles

Comunicación con clientes y mercado

Comunicación con clientes y mercado Personal Training Comunicación con clientes y mercado Introducción al marketing Las actividades de marketing son esenciales para llevar los productos y servicios de tu empresa a los consumidores finales.

Más detalles

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING 1. Elementos que tienes que preparar antes de enviar un proyecto. 2. Claves para financiar un proyecto vía crowdfunding.

Más detalles

COMUNICACIÓN / MARKETING / PRODUCCIÓN ESCUCHAR PARA ENTENDER, EXPRESAR Y TRASCENDER

COMUNICACIÓN / MARKETING / PRODUCCIÓN ESCUCHAR PARA ENTENDER, EXPRESAR Y TRASCENDER COMUNICACIÓN / MARKETING / PRODUCCIÓN ESCUCHAR PARA ENTENDER, EXPRESAR Y TRASCENDER QUIÉNES SOMOS Somos una agencia de comunicación creativa y producción audiovisual con más de 15 años de experiencia.

Más detalles

Top 5 Tácticas que te Harán Más Efectivo al Captar Prospectos Mediante Anuncios Clasificados

Top 5 Tácticas que te Harán Más Efectivo al Captar Prospectos Mediante Anuncios Clasificados Top 5 Tácticas que te Harán Más Efectivo al Captar Prospectos Mediante Anuncios Clasificados Táctica Número 1 Elige un segmento de mercado específico y comunícate únicamente con él. Es indispensable que

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Aclaración: La presente conversación es ficticia, ya que nunca grabo las reuniones con clientes. Sin embargo, representa las

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 1 Líderes Pro de AmarillasInternet Si has recibido este material es porque posees un espíritu emprendedor y te has activado como Empresario en el negocio de AmarillasInternet. Es con mucho orgullo

Más detalles

Dependiendo de los recursos destinados a esta promoción puedes:

Dependiendo de los recursos destinados a esta promoción puedes: Promoción pagina web La página web corporativa de nuestra consulta tiene la capacidad de convertirse en el arma más potente de comunicación con nuestros pacientes. Ningún otro mecanismo de marketing puede

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender Introducción La llave de oro de las ventas es precisamente el cierre del trato. Es muy importante conocer algunas técnicas sobre ventas, así como saber seleccionar y capacitar a vendedores, en caso de

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

www.mihijosordo.org Comunicación Estrategias visuales y adaptación del hogar

www.mihijosordo.org Comunicación Estrategias visuales y adaptación del hogar Comunicación Estrategias visuales y adaptación del hogar Al principio no sabíamos que había una forma especial para llamar a nuestro hijo sordo ni conocíamos todas las ayudas técnicas que podíamos llegar

Más detalles

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS Probablemente el documento más condensado sobre como construir y mercadear tu negocio que jamás hayas leído. Por Rob Burns Traducción al español por José Luis Batres

Más detalles

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook En este documento vas a aprender algunas técnicas para lograr que tu Centro Deportivo aumente las ventas y disponga de un gran número de seguidores a través de Facebook. Estas técnicas son las siguientes:

Más detalles

COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA

COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA No cabe duda de que el tema de las Redes Sociales están despertando un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas, por lo que se despierta un gran interés en las

Más detalles

Cómo influir en Internet en 10 pasos

Cómo influir en Internet en 10 pasos Cómo influir en Internet en 10 pasos Con frecuencia me preguntáis: cómo puedo influir cristianamente por internet? o cómo difundir mi página? o cómo puedo ayudarte con tu web?... Para vosotros escribo

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN EL ÁMBITO LABORAL

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN EL ÁMBITO LABORAL IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN EL ÁMBITO LABORAL Todas las personas establecemos numerosas relaciones a lo largo de nuestra vida, como las que se dan con nuestros padres, nuestros hijos,

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

Caso de estudio: qué anuncio de campaña superó a otro en un 10%

Caso de estudio: qué anuncio de campaña superó a otro en un 10% Caso de estudio: qué anuncio de campaña superó a otro en un 10% Hoy, en la sección Premium, me gustaría tratar un caso de estudio de campaña de Marketing. En ella vamos a ver qué dos anuncios alternativos

Más detalles

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013.

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/?p=8863 No hace falta que hagas cosas increíbles

Más detalles

Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com

Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com Fundación Laboral de la Construcción www.algoestacambiando.com www.algoestacambiando.com La importancia de la suma de muchos poquitos Nunca sabes cuando alguien como tú se cruzará en tu camino. En ese

Más detalles

Me Dedico Al Internet Marketing Yadira Barbosa

Me Dedico Al Internet Marketing Yadira Barbosa Hola! Soy Yadira Barbosa. Primero que nada, te voy a contar un secreto ni siquiera mis amigos saben a qué me dedico, o en que trabajo. Ni siquiera mi mejor amiga! Ella sabe que hago algo por internet,

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Qué es preclusión? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 1 o de Abril 2013 Ubicación Wilkesdale, Queensland, Australia Referencias en Internet General:

Más detalles

Descubre Cómo Ganar Dinero Con YouTube Así No Tengas Un Producto O Servicio Propio Para Vender!

Descubre Cómo Ganar Dinero Con YouTube Así No Tengas Un Producto O Servicio Propio Para Vender! Descubre Cómo Ganar Dinero Con YouTube Así No Tengas Un Producto O Servicio Propio Para Vender! Método TubeCash Método TubeCash. Todos los derechos reservados Copyright 2009 http://www.metodotubecash.com

Más detalles

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Por Jack Fleitman Internet ha generado una sociedad mundial con acceso ilimitado a la Información, en el que los comportamientos y las relaciones

Más detalles

LOS 8 ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA CREAR TEXTOS QUE VENDEN. Por Laura Ribas

LOS 8 ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA CREAR TEXTOS QUE VENDEN. Por Laura Ribas LOS 8 ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA CREAR TEXTOS QUE VENDEN Por Laura Ribas Al Programa Del Webinar De Hoy Introducción Aviso previo Ponencia de Laura Ribas Presentación de la oferta Turno de preguntas

Más detalles

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com La Verdad De los Negocios En Internet Lo que muy pocos saben y NO Dicen A Nadie! Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com SOBRE EL AUTOR Gabriel Blanco, inicio por aprender todo

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. SKYPE Colaboración y comunicación en grupo

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. SKYPE Colaboración y comunicación en grupo TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado SKYPE Colaboración y comunicación en grupo ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 INSTALACIÓN DE SKYPE... 3 CREAR UNA CUENTA EN SKYPE... 4 CONFIGURACIÓN DE SKYPE... 5 AGREGAR

Más detalles

"EL CHAT ENGAÑOSO" Autora: Eva Domingo. la fiesta de su cumpleaños que se celebraría al día siguiente. Tenía que ordenar su

EL CHAT ENGAÑOSO Autora: Eva Domingo. la fiesta de su cumpleaños que se celebraría al día siguiente. Tenía que ordenar su "EL CHAT ENGAÑOSO" Autora: Eva Domingo Aquella mañana Elisa, a la que todos llamaban Lis, se levantó muy activa e ilusionada. Tenía que hacer un montón de cosas para preparar la fiesta de su cumpleaños

Más detalles

Todos los derechos reservados - http://www.safecreative.org/work/1303314857803. Paso 1: Investigar el Nicho Mercado. 4

Todos los derechos reservados - http://www.safecreative.org/work/1303314857803. Paso 1: Investigar el Nicho Mercado. 4 Advertencia: NO MODIFIQUES ESTE REPORTE. SI puedes compartir el reporte en su totalidad sin modificación alguna, todos mis productos están protegidos por leyes de copyright ver: Todos los derechos reservados

Más detalles

social marketing Bienvenidos al Fernando Rivero Redes sociales para hacer negocios: un nuevo reto para el área de márketing

social marketing Bienvenidos al Fernando Rivero Redes sociales para hacer negocios: un nuevo reto para el área de márketing Redes sociales para hacer negocios: un nuevo reto para el área de márketing Bienvenidos al social marketing Fernando Rivero Socio-director de márketing de Tatum y consejero de la Asociación de Marketing

Más detalles

10 pasos para empezar con el Marketing Automático

10 pasos para empezar con el Marketing Automático 10 pasos para empezar con el 10 pasos para empezar con el Así que los rumores sobre el y el futuro que en general tiene el marketing por fin te ha llegado. Ahora estás preparado/a para empezar a usar el

Más detalles

Muchos jóvenes y menos jóvenes con ADN digital miran cada vez más al medio online para construir su marca personal. La importancia de internet y las

Muchos jóvenes y menos jóvenes con ADN digital miran cada vez más al medio online para construir su marca personal. La importancia de internet y las Certamen Científico Carlos López Muchos jóvenes y menos jóvenes con ADN digital miran cada vez más al medio online para construir su marca personal. La importancia de internet y las redes sociales es vital

Más detalles

Para Empezar con GetResponse

Para Empezar con GetResponse Una guia rápida... Para Empezar con GetResponse En esta guía... Aprenda a crear su lista, mensajes de correos electrónicos atractivos y a convertir sus contactos en clientes utilizando las funciones sobresalientes

Más detalles

ANÁLISIS DE TU NEGOCIO MULTINIVEL

ANÁLISIS DE TU NEGOCIO MULTINIVEL ANÁLISIS DE TU NEGOCIO MULTINIVEL Realiza Un Análisis De Tu Negocio Y Descubre Tus Fortalezas Y Debilidades Por Domingo Pérez http://domingoantonioperez.com 2013 Domingo Pérez Todos los Derechos Reservados

Más detalles

Hay Trato NEURO VENTAS. Programa Alto Impacto. Descubre las últimas herramientas de la Neurociencia y el Neuromarketing para cerrar ventas

Hay Trato NEURO VENTAS. Programa Alto Impacto. Descubre las últimas herramientas de la Neurociencia y el Neuromarketing para cerrar ventas NEURO VENTAS Programa Alto Impacto Hay Trato Descubre las últimas herramientas de la Neurociencia y el Neuromarketing para cerrar ventas HAY TRATO NEURO VENTAS Programa de Alto Impacto Desarrolla tu capacidad

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DE WIX

MANUAL PARA EL USO DE WIX MANUAL PARA EL USO DE WIX CREA TU PROPIO SITIO WEB CON FACILIDAD ALEX PENSO ROMERO Qué es Wix y de que nos sirve? Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en

Más detalles

PRÁCTICAS DE FACEBOOK PARA HOTELES

PRÁCTICAS DE FACEBOOK PARA HOTELES LAS MEJORES PRÁCTICAS DE FACEBOOK PARA HOTELES GET BUZZ AND HAPPY CUSTOMERS FACEBOOK PARA HOTELES Las redes sociales son herramientas que están a nuestra disposición y nos permiten crear contenidos, informativos

Más detalles

Título: «Conocimiento accessible para todos» emisión 128 (03/06/2012) temporada 16

Título: «Conocimiento accessible para todos» emisión 128 (03/06/2012) temporada 16 Entrevista de Eduard Punset a María Jesús Varela, directora del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE, y a Elena Gastón, maestra del Centro de Recursos Educativos de

Más detalles

Convierte a FACEBOOK en un Activo Para Tu NEGOCIO. Reporte Gratuito

Convierte a FACEBOOK en un Activo Para Tu NEGOCIO. Reporte Gratuito Convierte a FACEBOOK en un Activo Para Tu NEGOCIO Reporte Gratuito Por Zuri Cabrera Todos los derechos reservados - 2011 Tabla de Contenidos Página Introducción... 1 Como hacer marketing con Facebook.

Más detalles

Avanza Lectura Fácil. E3: Guía de usuario

Avanza Lectura Fácil. E3: Guía de usuario Avanza Lectura Fácil E3: Guía de usuario Financiado por: Índice de contenidos 1 Introducción... 3 1.1 Para qué vale este manual?... 3 1.2 Vale para más cosas?... 3 2 Cómo entrar en el portal... 3 2.1 Registro

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Empecemos definiendo qué es la. Marca. haya más opiniones sobre empresas, marcas, productos y personas y, además, sean más fácilmente

Empecemos definiendo qué es la. Marca. haya más opiniones sobre empresas, marcas, productos y personas y, además, sean más fácilmente Marca Empecemos definiendo qué es la reputación online. Podemos decir que es el reflejo del prestigio de una marca en Internet, pero esto no es nada nuevo, aunque ahora se escuche más. Simplemente, con

Más detalles

3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS

3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS 3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS Te acuerdas de aquel tiempo en el que una página web tan sólo servía como una tarjeta de visita para las empresas? Afortunadamente,

Más detalles

Planificación de una campaña de publicidad

Planificación de una campaña de publicidad Planificación de una campaña de publicidad La publicidad es una de las acciones que una organización puede incluir dentro de su plan de comunicación. El plan de publicidad debe responder a los objetivos

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores. Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores. Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1 (Parte 7.2) Te voy a pedir ahora antes de pasar hacer

Más detalles

10 ideas rentables para trabajar desde casa

10 ideas rentables para trabajar desde casa 10 ideas rentables para trabajar desde casa Gustavo Dost Trabajo-Desde-Casa.es Índice: 1. Prologo 2. Creador de Info-Productos 3. Vendedor de Enlaces desde tu blog 4. Creador de contenidos en línea 5.

Más detalles

BRANDING: Cómo crear tu marca PERSONAL?

BRANDING: Cómo crear tu marca PERSONAL? BRANDING: Cómo crear tu marca PERSONAL? Qué es una marca? Según el diccionario es una huella imborrable. Así de sencillo. Todos los abogados de tu competencia o hasta tus mismos colegas proveerán servicios

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo,

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo, INTRODUCCIÓN Bienvenido a este Curso de Network Marketing. Este curso es totalmente gratuito y está desarrollado íntegramente por Javier Gomis gran parte recogiendo datos de algunos de los sitios y los

Más detalles