Descripción General de Softengine Pinakes

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Descripción General de Softengine Pinakes"

Transcripción

1 Descripción General de Softengine Pinakes

2 Características de Softengine Pinakes. Pinakes es un sistema modular altamente configurable que tiene las siguientes características: Es amigable con el usuario. La forma de interactuar del usuario con Pinakes es muy sencilla e intuitiva, de forma tal que la necesidad de capacitación al personal es mínima. Por ejemplo, en el proceso de catalogación el bibliotecario tiene siempre a su disposición los catálogos de las etiquetas del formato MARC, para su consulta, además cuando se agrega un campo o subcampo el sistema le solicita escoger la etiqueta correspondiente del catalogo, evitando de esta forma los errores de captura. Además, el sistema valida la información y no permite que se inserte etiquetas erróneas. Seguridad. El administrador del sistema puede crear diferentes tipos de usuarios y empleados con diferentes privilegios. Posteriormente, cuando se da de alta un usuario o empleado, este se asocia a un tipo, obteniendo los privilegios correspondientes y pudiendo agregar o quitar privilegios para dicho usuario o empleado. Por otro lado, en las conexiones tanto clienteservidor como web se utiliza conexiones seguras utilizando el estandar SSLv3. Multiplataforma. Pinakes puede instalarse tanto en servidores pequeños (tipo PC con Windows NT, Windows2000, Linux, etc.) que atiendan a decenas de usuarios como en servidores grandes (UNIX, Windows NT, etc.) que atiendan a cientos de usuarios. También puede distribuirse entre diferentes servidores para aumentar tanto el número de usuarios, como la velocidad de respuesta. Está basado totalmente en estándares. SoftEngine Pinakes utiliza estándares tanto desde el punto de vista de la organización documental, como desde el punto de vista computacional. Desde el punto de vista de organización documental se utiliza por ejemplo el formato MARC, permitiendo el intercambio de información entre bibliotecas y entre sistema de gestión de bibliotecas que utilicen dicho estándar. Desde el punto de vista computacional se utiliza SQL como lenguaje de base de datos y Java como lenguaje de programación, permitiendo la portabilidad a diferentes plataformas de manera transparente, así como la ampliación del sistema para satisfacer requerimientos particulares. Extensible. El sistema se puede ampliar fácilmente para adaptarlo a nuevos requerimientos del cliente. La estructura del sistema y los estándares utilizados permiten agregar nuevas tablas a la base de datos y ligarlas a las ya existentes, así como crear nuevas aplicaciones e integrarlas al sistema en forma de componentes. Todo esto manteniendo la portabilidad del sistema.

3 Módulos y componentes de Softengine Pinakes. SoftEngine Pinakes es un sistema integral de gestión bibliotecaria formado por varios módulos y componentes, lo cual permite tanto configurar el sistema de acuerdo a los requerimientos del cliente como un crecimiento e integración armónico, facilitando la adquisición por partes y protegiendo la inversión realizada. Autoridades. El módulo de autoridades de Softengine Pinakes tiene la finalidad de facilitar el manejo (creación y mantenimiento) de registros de autoridad. Este módulo está basado totalmente en el formato MARC (utilizando actualmente el MARC 21) para la creación de los registros y proporciona, entre otras, las siguientes funcionalidades: Catálogo en línea del formato MARC 21 para Autoridades. Creación, modificación y uso de plantillas de captura en forma gráfica y amigable. Validación de consistencia de los registros contra el formato MARC 21. Importación de registros de autoridad de agencias catalogadoras que estén en formato MARC 21 de transferencia. Una ventaja del uso de autoridades en Pinakes es que durante la creación y/o edición de registros en el módulo bibliográfico se puede consultar, seleccionar y copiar la autoridad deseada al registro bibliográfico, permitiendo de esta forma obtener uniformidad y calidad de los mismos. Bibliográfico. Es el núcleo del sistema y se utiliza para la inserción y modificación en el catalogo de material bibliográfico. Se puede crear plantillas de captura de manera similar al módulo de autoridades, pero se agrega además la funcionalidad de consultar y copiar autoridades a los campos correspondientes, eliminando de esta forma los errores de captura. Holdings. Este módulo administra la información de los bienes documentales de la institución, fundamental para la realización de préstamos. Se puede crear plantillas de captura de manera similar a los módulos de autoridades y bibliográfico, pero agrega la funcionalidad de consultar registros bibliográficos, seleccionar el registro deseado y ligarlo al registro de holdings que se esta capturando, eliminando de esta forma los errores de captura. Circulación. Este módulo permite la administración de préstamo, renovación y devolución de material bibliográfico, así como consultar el material prestado. Permite, además, generar reportes de libros en préstamo, préstamos vencidos y requisiciones de devolución de libros en préstamos.

4 Catálogo al público (Web) El Catálogo Público en Línea OPAC por sus siglas en inglés, es uno de los instrumentos más importantes en un sistema de automatización integral para bibliotecas y unidades de información. Su finalidad es proporcionar las herramientas necesarias para que los usuarios de estas unidades, logren consultar sin límites geográficos y de forma eficiente, los acervos documentales. SoftEngine Pinakes provee un OPAC de consulta vía internet, con base en cualquiera de los navegadores existentes en el mercado, y facilita las siguientes funciones: Búsqueda y reserva de materiales Consulta del calendario y horario de las bibliotecas o unidades de información que integran el sistema. Generación, almacenamiento y envío de bibliografías vía . Diseminación Selectiva de Información (DSI). Administración. Este módulo permite llevar al cabo diversas actividades, tales como: Creación de bibliotecas y configuración de su horario y calendario. Creación de usuarios y empleados con sus privilegios de acceso. Configuración del sistema de acuerdo a las políticas de la institución. Transferencia de Acervo en formato MARC a Pinakes. Transferencia de Acervo de Pinakes a formato MARC. Dependiendo de las políticas de la institución y de su infraestructura de red, se puede llevar a cabo la administración desde cualquier lugar(intranet / Internet), simplificando tanto la administración bibliotecaria como la instalación del sistema. Adquisiciones. Este módulo permite controlar la adquisición de materiales, el presupuesto, pedidos, pagos, facturas, etc.. Tambien permite crear un catálogo de proveedores con información tal como: País, tipos de materiales, formatos, idiomas, etc. Una característica muy importante es que todos los movimientos se realizan utilizando cuentas contables. Publicaciones Periódicas. La administración de publicaciones periódicas permite controlar subscripciones, calendario de publicaciones, reclamaciones, arribo, distribución y circulación de items.

5 Cliente Z39.50 Este módulo permite consultar y copiar registros tanto de otras bibliotecas que utilicen Pinakes como de aquellas que utilicen otros sistemas comerciales que tengan el servidor Z39.50 y a las cuales se tenga derecho de acceso. Servidor Z39.50 Este módulo permite que otras bibliotecas, a las cuales se les hayan otorgado los privilegios de acceso, puedan consultar y copiar registros a través de un cliente Z Arquitectura de Softengine Pinakes. SoftEngine Pinakes integra tanto la arquitectura cliente-servidor, como la arquitectura web. Como se muestra en la figura 1, los módulos de autoridades, bibliográfico y holdings residen en las estaciones de trabajo del personal de staff y se comunican con la base de datos (Oracle o Postgres) para guardar y/o consultar la información correspondiente. En el servidor residen los módulos de administración, circulación, adquisiciones, publicaciones periódicas y catálogo al público. Estos módulos son accesados por el personal de staff desde sus estaciones de trabajo utilizando un navegador web. Otros componentes que residen en el servidor son el web server(por ejemplo Apache), el application server (por ejemplo Tomcat) y el manejador de base de datos (Oracle o Postgres). El usuario accesa el módulo OPAC desde cualquier computadora conectada a la red local o a internet (Si la institución tiene salida a internet) utilizando un navegador web. SoftEngine Pinakes puede configurarse inicialmente para residir en un solo servidor (computadora), pero dada su estructura, puede posteriormente distribuirse entre varios servidores (computadoras) para aumentar tanto las capacidades de almacenamiento, como el número de usuarios que acceden simultáneamente al sistema. Permitiendo de esta forma seguir utilizando el equipo de cómputo aún cuando las necesidades crezcan y demanden equipos mayores, protegiendo de esta forma la inversión realizada. En la figura 2 se muestra la comunicación entre los diferentes componentes de software cuando Softengine Pinakes reside en un solo servidor: Módulo de autoridades, Módulo Bibliográfico y Módulo de Holdings. Residen en la estación de trabajo y se comunican con la base de datos (Oracle o Postgres) a través de la red local. Catalogo al público (OPAC), Módulos de Administración, Adquisiciones, Publicaciones Periódicas y Circulación. Residen en el servidor y se accesan desde una computadora cliente por medio de un navegador web, el cual hace la petición de servicio a un web server(apache). El web server transfiere la solicitud al application server (Tomcat) el cual ejecuta el módulo correspondiente. Por último, el módulo se comunican con la base de datos (Oracle o Postgres).

6 Holdings Bibliográfico Autoridades Estación de trabajo Navegador Web Red Local Web Server Administración Application Server Circulación Base de Datos Manejador de base de datos Internet Server Catalogo al Público Adquisiciones Publicaciones Periódicas Navegador Web usuario Figura 1.- Arquitectura general de Softengine Pinakes. La figura 3 muestra una alternativa de instalación de los componentes de SoftEngine Pinakes. En esta alternativa se consideran tres servidores(computadoras): El web Server. Esta computadora se encarga de atender las peticiones de los usuarios. El application Server. Esta computadora se encarga de ejecutar los módulos de Administración, Circulación y OPAC. El database Server. Está computadora contiene la base de datos y ejecuta el manejador de base de datos (Oracle o Postgres).

7 La arquitectura de la figura 3 permite aumentar el número de usuarios que utilizan el sistema simultaneamente, dado que la carga de trabajo se distribuye entre ellas. Sin embargo, esta arquitectura requiere que los canales de comunicación sean mas rápidos. Otra de las ventajas de está última arquitectrua es que separa la base de datos de la atención de servicios al público, lo caul la protege de ataques. Usuario Navegador Web Staff Web Server Navegador Web Application Ser ver Catalogo al Público Administración Circulación Adquisiciones Pub. Periodicas Servidor Autoridades Oracle Bibliogr áfico Base de Datos Holdings Figura 2.- Arquitectura de Softengine Pinakes en un servidor.

8 Usuario Navegador Web Web Server Web Server Staff Navegador Web Application Server Application Server Catalogo al Público Administración Circulación Adquisiciones Pub. Periodicas Database Server Autoridades Oracle Bibliográfico Base de Datos Holdings Figura 3.- Arquitectura de Softengine Pinakes en tres servidor.

9 Ventajas de Softengine Pinakes. Softengine Pinakes Ofrece multiples características y ventajas, algunas de las cuales son: Uso del formato MARC para autoridades, bibliográfico y holdings. Consulta y copiado de autoridades durante la captura de registros bibliográficos. Inclusión y funcionamiento de etiqueta de URL(acceso a documentos digitales). Traducción personalizada de campos y subcampos Desarrollo automático de autoridades. Ordenamiento automático de etiquetas. Importación de registros. Exportación de registros. Validación automática de etiquetas. Diseño de plantillas de captura en ambiente gráfico. Generación automática de los campos 001 y 005. Validación automática de etiquetas y generación de reporte de inconsistencias durante la transferencia. Corrección automática de inconsistencias durante la transferencia. Formato MARC de holdings para la administración de las existencias de ejemplares de Monografías y de Publicaciones Periódicas. Personalización de parámetros de préstamo manejado por bibliotecarios. Reservaciones. Configuración de calendario y horario de operación. Configuración de privilegios de usuarios manejado por bibliotecarios. Búsqueda por campos fijos(códigos de región geográfica, ilustraciones, idioma, etc.) Opción de búsqueda por Colección. Bibliografías guardadas en la base de datos y transferibles a archivos o . Personalización y administración del sistema manejada por bibliotecarios. Soporte técnico in situ. Asesoría para la implementación y migración de datos. Diseminación selectiva. Creación de perfiles de usuario manejado por el usuario. Manejo de multiples unidades de biblioteca. Sistema de adquisiciones basado en cuentas contables

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Automatización de bibliotecas con SIABUC J.Román Herrera, Juan Luis Campos, Evangelina Serrano, Luz María Pérez y Jorge Rafael Gutiérrez

Automatización de bibliotecas con SIABUC J.Román Herrera, Juan Luis Campos, Evangelina Serrano, Luz María Pérez y Jorge Rafael Gutiérrez Automatización de bibliotecas con SIABUC J.Román Herrera, Juan Luis Campos, Evangelina Serrano, Luz María Pérez y Jorge Rafael Gutiérrez Tabla de contenido Dedicatorias Agradecimientos Prólogo Tabla de

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

Sistema Integrado de Bibliotecas para la UNC

Sistema Integrado de Bibliotecas para la UNC Alejandro Tiraboschi FaMAF - PSI / UNC Diciembre 2008 Bibliotecas Antecedentes La UNC cuenta con 25 bibliotecas, entre ellas: Bibloteca Mayor. Biblioteca museo, cientos de miles de volúmenes. FaMAF. Biblioteca

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL El más potente programa para el manejo integral

Más detalles

Software generador de documentos a través de la Web

Software generador de documentos a través de la Web Julia Patricia Melo Morín 1 Software generador de documentos a través de la Web 1 Contacto: patricia.melo@itspanuco.edu.mx Resumen Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las grandes corporaciones

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

Diseño dinámico de arquitecturas de información

Diseño dinámico de arquitecturas de información Diseño dinámico de arquitecturas de información CARACTERISTICAS DEL SISTEMA Las organizaciones modernas basan su operación en la gestión del conocimiento, es decir, en el manejo de información que se presenta

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Alcance y descripción del servicio BACKUP IPLAN

Alcance y descripción del servicio BACKUP IPLAN Alcance y descripción del servicio BACKUP IPLAN 1. Introducción. BACKUP IPLAN le permite al Cliente realizar resguardos periódicos la información, utilizando la infraestructura que IPLAN posee para este

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA CONTENIDO: EL PROCESO DE DISEÑO DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS MANEJANDO LOS DATOS EN LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS DISEÑANDO SISTEMAS PARA REDES DE ÁREA LOCAL DISEÑANDO SISTEMAS PARA ARQUITECTURAS CLIENTE/SERVIDOR

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

Automatización de bibliotecas con SIABUC

Automatización de bibliotecas con SIABUC Automatización de bibliotecas con SIABUC Segunda Edición José Román Herrera Morales Evangelina Serrano Barreda Juan Luis Campos Salcedo Luz María Pérez Santa Ana Jorge Rafael Gutiérrez Pulido María del

Más detalles

CA ARCserve Backup r12.5 Preguntas frecuentes para partners

CA ARCserve Backup r12.5 Preguntas frecuentes para partners P1. Cuáles son las nuevas funcionalidades principales de CA ARCserve Backup r12.5? R. CA ARCserve Backup r12.5 amplía las capacidades del producto con una gran cantidad de nuevas y robustas características

Más detalles

Agenda. 1. Antecedentes 2. Características generales de SIABUC9 3. Componentes y servicios 4. Licenciamiento 5. Ventajas competitivas de SIABUC9

Agenda. 1. Antecedentes 2. Características generales de SIABUC9 3. Componentes y servicios 4. Licenciamiento 5. Ventajas competitivas de SIABUC9 Agenda 1. Antecedentes 2. Características generales de SIABUC9 3. Componentes y servicios 4. Licenciamiento 5. Ventajas competitivas de SIABUC9 1. Antecedentes 1.1. Orígenes de SIABUC SIABUC surge en la

Más detalles

Eagle e Center. Tel 57 1 6064173 Bogotá Colombia. estadístico que genera reportes gráficos y consolidados de esta información.

Eagle e Center. Tel 57 1 6064173 Bogotá Colombia. estadístico que genera reportes gráficos y consolidados de esta información. El valor de la información, definiendo información como los datos procesados bajo parámetros útiles, es determinante en los mercados actuales, donde las decisiones basadas en hechos y datos garantizan

Más detalles

GLOSARIO. Arquitectura: Funcionamiento, estructura y diseño de una plataforma de desarrollo.

GLOSARIO. Arquitectura: Funcionamiento, estructura y diseño de una plataforma de desarrollo. GLOSARIO Actor: Un actor es un usuario del sistema. Esto incluye usuarios humanos y otros sistemas computacionales. Un actor usa un Caso de Uso para ejecutar una porción de trabajo de valor para el negocio.

Más detalles

ANEXO I. Módulo profesional. Lengua extranjera

ANEXO I. Módulo profesional. Lengua extranjera ANEXO I Módulo profesional. Lengua extranjera CAPACIDADES TERMINALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN Comunicarse oralmente con un interlocutor en A partir de una conversación telefónica simulada: lengua extranjera

Más detalles

OpenProdoc. ECM Open Source

OpenProdoc. ECM Open Source OpenProdoc ECM Open Source Índice Visión General Arquitectura Funciones Seguridad Administración Requerimientos Evolución Visión General OpenProdoc es un gestor documental de código abierto. Cuenta con

Más detalles

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Maxpho Commerce 11 Gestión CSV Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Índice general 1 - Introducción... 3 1.1 - El archivo CSV... 3 1.2 - Módulo CSV en Maxpho... 3 1.3 - Módulo CSV

Más detalles

CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO

CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUE METRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BlueMetrix Gestión de Personal Web Software de Control de Personal Multiplataforma BlueMetrix es un Software Web de control de presencia y de personal completo,

Más detalles

abacformacio@abacformacio.com 1

abacformacio@abacformacio.com 1 Cu Oracle 10gg Estudia el servidor de bases de datos Oracle 10g desde el punto de vista de un diseñador y programador de bases de datos, prestando atención a los objetos que puede crear, como tablas, consultas

Más detalles

SOFTWARE E. R. P. GESTIÓN COMERCIAL - ADMINISTRATIVA

SOFTWARE E. R. P. GESTIÓN COMERCIAL - ADMINISTRATIVA SOFTWARE E. R. P. GESTIÓN COMERCIAL - ADMINISTRATIVA Asesoría Informática G & R, por medio del conjunto de programas que forman la aplicación S.I.E. Solución Integrada Empresarial, aporta una solución

Más detalles

Soporte. Los programas anuales de soporte y mantenimiento Estándar y Extendido están diseñados para proteger

Soporte. Los programas anuales de soporte y mantenimiento Estándar y Extendido están diseñados para proteger Esta guía le proporcionará la información necesaria para conseguir el máximo valor de su inversión en programas técnicos de soporte ECM Solutions para las soluciones de gestión de contenidos y productos

Más detalles

Click&Go. Descripción General. Estructura

Click&Go. Descripción General. Estructura Click&Go Descripción General Click&Go es un servicio por el cual ponemos a disposición de nuestros clientes, cartografía inteligente y aplicaciones a través de Internet, permitiendo que diferentes aplicaciones

Más detalles

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es una aplicación para la gestión remota y local de sistemas de energía, baterías, corriente alterna, grupos electrógenos, SAIs, sistemas de refrigeración y demás

Más detalles

MATERIAL DE TRABAJO 1. Evaluación del software

MATERIAL DE TRABAJO 1. Evaluación del software MATERIAL DE TRABAJO 1 Evaluación del software Para la evaluación del software consideramos que sería pertinente la utilización de un método de evaluación imparcial y objetivo que posibilitara su replicación,

Más detalles

Ing. Javier García Márquez Administrador del Sistema Bibliotecario ALEPH. Coordinación de Servicios de Información - Azcapotzalco

Ing. Javier García Márquez Administrador del Sistema Bibliotecario ALEPH. Coordinación de Servicios de Información - Azcapotzalco Ponentes Ing. Javier García Márquez Administrador del Sistema Bibliotecario ALEPH. Coordinación de Servicios de Información - Azcapotzalco Ing. Miguel Ángel Jiménez Bernal Jefe del Departamento de Biblioteca

Más detalles

Sistema de marketing de proximidad

Sistema de marketing de proximidad Dizan Vasquez Propuesta de proyecto Sistema de marketing de proximidad ACME México Dizan Vasquez Índice general 1. Descripción 3 2. Resúmen ejecutivo 4 2.1. Objetivo.................................................

Más detalles

Oferta O/1002-T: Sistema iclip

Oferta O/1002-T: Sistema iclip Oferta O/1002-T: Sistema iclip Periodo de Garantía: 1 año a partir de la fecha factura. En virtud de lo establecido en la Ley 15/1999, y la LSSICE 34/2002, le informamos que sus datos forman parte de un

Más detalles

CÓDIGO: M-TT-DSS-010 REVISIÓN: A FECHA: 20-09-2010 MANUAL DE USUARIO SIB JEFE

CÓDIGO: M-TT-DSS-010 REVISIÓN: A FECHA: 20-09-2010 MANUAL DE USUARIO SIB JEFE CÓDIGO: REVISIÓN: A FECHA: 20-09-2010 MANUAL DE USUARIO SIB JEFE SISTEMA DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICO MÓDULO JEFE MANUAL DE USUARIO División de Sistemas Versión 1.0 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. NOMBRE DEL ÁREA Gerencia de Desarrollo. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN Amado Zumaeta Vargas 3. CARGO Analista 4. FECHA 20/07/2011 5. JUSTIFICACIÓN AGROBANCO

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

1.2 Instalación de Biótica

1.2 Instalación de Biótica 1.2 Instalación de Biótica El sistema de información Biótica necesita de algunos archivos para ejecutarse de manera correcta, el programa de instalación de Biótica coloca estos archivos en la ruta donde

Más detalles

CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING

CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD REMOTA. Storage Networking ofrece al mercado la vía más

Más detalles

Biblioteca Universitaria ISSN: 0187-750X public@dgb.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México

Biblioteca Universitaria ISSN: 0187-750X public@dgb.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Biblioteca Universitaria ISSN: 0187-750X public@dgb.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Sistema ALEPH 500 Biblioteca Universitaria, vol. 11, núm. 1, enero-junio, 2008, pp. 49-56 Universidad

Más detalles

Descripción de los Servicios

Descripción de los Servicios Descripción de los Servicios LA CONSOLA DE SERVICIOS DEL CAU_CE (IntraEDUca) 1. INDICE Contenido 1. INDICE... 2 2. CONSOLA DE SERVICIOS DEL CAU_CE (IntraEDUca)... 3 1.1.- Qué es el CAU_CE?... 3 1.2.- CONSOLA

Más detalles

Productividad de Negocio

Productividad de Negocio Productividad de Negocio Integración entre las diferentes versiones de Office y SharePoint Productividad de Negocio Integración entre las diferentes versiones de Office y SharePoint Tabla de contenido

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA NUEVE (09) ANALISTAS PROGRAMADORES

TERMINOS DE REFERENCIA NUEVE (09) ANALISTAS PROGRAMADORES I. Antecedentes TERMINOS DE REFERENCIA NUEVE (09) ANALISTAS PROGRAMADORES El Congreso de la República aprobó, mediante decreto Legislativo No 141-2011, el Convenio Financiero No 4774-HN, suscrito entre

Más detalles

PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR

PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR 1 Índice Antecedentes... 3

Más detalles

Clientes Donantonio. Especificación de requisitos software. Juan José Amor David Escorial Ismael Olea

Clientes Donantonio. Especificación de requisitos software. Juan José Amor David Escorial Ismael Olea Especificación de requisitos software Tabla de contenidos Juan José Amor David Escorial Ismael Olea 1. Introducción...3 1.1. Propósito...3 1.2. Ámbito del sistema...3 1.3. Definiciones, acrónimos y abreviaturas...3

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Guía 1: Implementación de Modelo de Firma Electrónica Simple con Identificador/Clave

Guía 1: Implementación de Modelo de Firma Electrónica Simple con Identificador/Clave Guía 1: Implementación de Modelo de Firma Electrónica Simple con Identificador/Clave Agustinas 1291, piso 5, ofic. G - Santiago de Chile F: (56 2) 694 5808 / (56 2) 694 5964 - Fax: (56 2) 694 5965 http://www.modernizacion.gov.cl

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

Guido Caicedo 1, Jorge Crespo 2, Eduardo Damian 2, Verónica Macías 2, Jorge Pérez 2, Jessica Suárez 2, Víctor Viejó 2, Marisol Villacrés 2

Guido Caicedo 1, Jorge Crespo 2, Eduardo Damian 2, Verónica Macías 2, Jorge Pérez 2, Jessica Suárez 2, Víctor Viejó 2, Marisol Villacrés 2 MONITOR DE TRÁFICO IP PARA REDES ETHERNET Guido Caicedo 1, Jorge Crespo 2, Eduardo Damian 2, Verónica Macías 2, Jorge Pérez 2, Jessica Suárez 2, Víctor Viejó 2, Marisol Villacrés 2 RESUMEN La mayoría de

Más detalles

La utilización de las diferentes aplicaciones o servicios de Internet se lleva a cabo respondiendo al llamado modelo cliente-servidor.

La utilización de las diferentes aplicaciones o servicios de Internet se lleva a cabo respondiendo al llamado modelo cliente-servidor. Procesamiento del lado del servidor La Programación del lado del servidor es una tecnología que consiste en el procesamiento de una petición de un usuario mediante la interpretación de un script en el

Más detalles

Titulo del Proyecto FACYU Sistema de Facturación. Alumnos David Ignacio Morales Ruelas Marco Antonio Jiménez Uribe Carlos José Márquez Guzmán

Titulo del Proyecto FACYU Sistema de Facturación. Alumnos David Ignacio Morales Ruelas Marco Antonio Jiménez Uribe Carlos José Márquez Guzmán Titulo del Proyecto FACYU Sistema de Facturación Alumnos David Ignacio Morales Ruelas Marco Antonio Jiménez Uribe Carlos José Márquez Guzmán Asesor Emmanuel López Neri 1. INTRODUCCIÓN 1.1 PROPÓSITO 1.2

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

ORBERE. Memoria Técnica del Aplicativo de Gestión de la producción para ADIMDE

ORBERE. Memoria Técnica del Aplicativo de Gestión de la producción para ADIMDE ORBERE Memoria Técnica del Aplicativo de Gestión de la producción para ADIMDE Bilbao, 12 de diciembre de 2006 INDICE 1. METODOLOGÍA DE TRABAJO 2 1.1 Pautas para el Desarrollo 2 1.2 Entorno Tecnológico,

Más detalles

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Manual Instalación Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Fecha: 03/06/2008 CONTROL DE VERSIONES... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. REQUERIMIENTOS DE AMBIENTE... 5 2.1 EN CUANTO

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión

Sistema Integrado de Gestión Sistema Integrado de Gestión El impacto real de la informatización en una empresa proviene de la integración: la habilidad de manejar mejor y de manera simultánea los procesos de cada sector, aportan la

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

ADVENTECH LOGÍSTICA, S.A. DE C.V.

ADVENTECH LOGÍSTICA, S.A. DE C.V. ADVENTECH LOGÍSTICA, S.A. DE C.V. Logistics & Data Capture Solutions XXXXXX SISTEMA DE VENTA EN RUTA XXX Advance Control Optimice los procesos internos de su almacén, incremente la visibilidad de su inventario,

Más detalles

Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral

Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral Trabajo a realizar Cotización de mantenimiento anual de certificación de seguridad informática para el área perimetral

Más detalles

BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN

BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN 3.3 Aplicaciones Definición de Aplicación (Application). Programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico. Las

Más detalles

Bibliotecas XL 2012. Características. Teléfono 902 00 62 68 www.idesoft.es

Bibliotecas XL 2012. Características. Teléfono 902 00 62 68 www.idesoft.es Bibliotecas L 2012 Características Teléfono 902 00 62 68 www.idesoft.es Completo programa para la gestión integral de cualquier Biblioteca. Bibliotecas L SOLUCIONES COMPLEMENTARIAS IDESAAS WebOpac Catálogobiblioteca.com

Más detalles

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES Analista SharePoint Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 Analista SharePoint OBJETIVOS El analista SharePoint es una persona que podrá transformar necesidades puntuales que tengan los usuarios

Más detalles

CAPÍTULO 5 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA

CAPÍTULO 5 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA CAPÍTULO 5 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA Capítulo 7: Resultados y Trabajo a Futuro 5.1 Servidor Web Jakarta-Tomcat Para el desarrollo de un Sistema de Comercio Electrónico (SCE) se uso un servidor Web compatible

Más detalles

Guías técnicas Grupo Danysoft: Borland StarTeam. Equipo Grupo Danysoft abril de 2003 - (902) 123146 www.danysoft.com

Guías técnicas Grupo Danysoft: Borland StarTeam. Equipo Grupo Danysoft abril de 2003 - (902) 123146 www.danysoft.com Guías técnicas Grupo Danysoft: Borland StarTeam Equipo Grupo Danysoft abril de 2003 - (902) 123146 www.danysoft.com Este documento se ha realizado utilizando Doc-To-Help, distribuido por : Danysoft Internacional

Más detalles

Introducción En este apartado se va a proporcionar una apreciación global del SRS.

Introducción En este apartado se va a proporcionar una apreciación global del SRS. INTRODUCCIÓN Se pretende desarrollar una aplicación web para la gestión de un restaurante que ofrece espectáculos en fechas determinadas con el fin de poner en práctica los principios de planificación

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

Manual del Descubridor

Manual del Descubridor Manual del Descubridor Sección de Referencia y Educación de Usuarios Biblioteca Joaquín García Monge 2015 Tabla de Contenido 1. Ingreso al Sistema UNABúsqueda... 3 2. Descripción General de la Interfaz

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PERMISOS PARA CUENTAS

DESCRIPCIÓN DE PERMISOS PARA CUENTAS DESCRIPCIÓN DE PERMISOS PARA CUENTAS CATALOGACIÓN Ejemplares (Nivel 1).- Éste nivel permitirá al operador realizar lo siguiente: Agregar, editar y borrar ejemplares (de su biblioteca) Realizar todos los

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud INDICE 1 QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE SERVIDOR CLOUD... 2 2 CONTRATACIÓN DE SERVIDOR CLOUD...

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA FACULTAD DE CIENCIAS INGENIERÍA TÉCNICA EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS Resumen del trabajo práctico realizado para la superación de la asignatura Proyecto Fin de Carrera. TÍTULO SISTEMA

Más detalles

VISIÓN GENERAL HERRAMIENTAS COMERCIALES

VISIÓN GENERAL HERRAMIENTAS COMERCIALES VISIÓN GENERAL El servidor de MS SQL se ha convertido en un estándar en muchas partes de la América corporativa. Puede manejar volúmenes de datos grandes y se integra bien con otros productos de Microsoft.

Más detalles

Preguntas Frecuentes FAQ. Migración 3.2. versión 1.0

Preguntas Frecuentes FAQ. Migración 3.2. versión 1.0 Preguntas Frecuentes FAQ Migración 3.2 versión 1.0 Contenido Introducción 1.1 Generador TXT 3.2 1.2 Archivo de Texto 3.2 1.3 Validador TXT 3.2. 1.4 Representación Impresa 1.5 Capacitación 2. Generales

Más detalles

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube Sage Murano ERP Online La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube ERP onlin Mi trabajo me obliga a viajar mucho. Necesito poder preparar y enviar ofertas y pedidos a mis clientes

Más detalles

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube Sage Murano ERP Online La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube ERP onlin Mi trabajo me obliga a viajar mucho. Necesito poder preparar y enviar ofertas y pedidos a mis clientes

Más detalles

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02 BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. BPO de procesos de gestión documental 2 Qué Hacemos Consultoría y Gestión Documental - WORKFLOW Digitalización - Captura

Más detalles

emuseum PUBLIQUE SUS COLECCIONES EN LA WEB Por qué elegir emuseum? Se integra fácilmente con TMS Búsqueda eficaz Completamente personalizable

emuseum PUBLIQUE SUS COLECCIONES EN LA WEB Por qué elegir emuseum? Se integra fácilmente con TMS Búsqueda eficaz Completamente personalizable emuseum emuseum PUBLIQUE SUS COLECCIONES EN LA WEB emuseum es un sistema de publicación web que se integra perfectamente con TMS para publicar información en la web y dispositivos móviles. Mediante emuseum

Más detalles

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard METASYS SOFTWARE Metasys Energy Dashboard A nivel mundial, el 38% de todo el consumo energético se utiliza para suministrar servicios de energía en los edificios. El consumo de energía optimizado para

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Movilidad Solución móvil Dynamics NAV Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013 Valencia T. +34 963 744 875 www.redmond.es

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

Curso Online de Microsoft

Curso Online de Microsoft Curso Online de Microsoft SQL Server Presentación: Estudia el servidor de bases de datos empresarial Microsoft SQL Server 2005 centrándose especialmente en el punto de vista de un diseñador o programador

Más detalles

Proyecto de grado 6,5(, SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA RESULTADOS DE EXÁMENES IMAGENOLÓGICOS. Introducción. Qué es Sirei?

Proyecto de grado 6,5(, SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA RESULTADOS DE EXÁMENES IMAGENOLÓGICOS. Introducción. Qué es Sirei? Proyecto de grado 6,5(, SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA RESULTADOS DE EXÁMENES IMAGENOLÓGICOS Autores Rafael Mártony María Noel Tamayo Tutor Ing. Raúl Ruggia Facultad de Ingeniería Universidad de la República

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles

OrmoDAM. El archivo digital inteligente, un avance en la sociedad de la información

OrmoDAM. El archivo digital inteligente, un avance en la sociedad de la información OrmoDAM OrmoDAM El archivo digital inteligente, un avance en la sociedad de la información Está comúnmente aceptado que todos los elementos de un mensaje, bien sean textos, fotografías, ilustraciones,

Más detalles

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos 1 El paquete de Lexmark permite escribir scripts personalizados que abarcan los pasos del proceso de distribución de. Combine estos scripts con valores de digitalización (formato, resolución, profundidad

Más detalles

Programa de Capacitación Discovery

Programa de Capacitación Discovery Programa de Capacitación Discovery. L E V E R I T C O R P. 2 0 0 9 Your IT Asset Management One solution + infinitive possibilities L E V E R I T C O R P 2009. T o d o s l o s d e r e c h o s r e s e r

Más detalles

Descripción general de Document Distributor

Descripción general de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Descripción general de Document Distributor El paquete Lexmark Document Distributor proporciona un método para

Más detalles

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ PRUEBAS Y RESULTADOS 57 58 Introducción. De la mano la modernización tecnológica que permitiera la agilización y simplificación de la administración de los recursos con los que actualmente se contaban

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Si Active Directory no está instalado - Los grupos y usuarios que definamos sólo servirán como Locales.

Más detalles

arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que

arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que 3.1 INTRODUCCIÓN A lo largo de este capitulo será descrito ArcIMS, así como las características y arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que proporciona ArcIMS, además

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

Instalación del agente Aranda

Instalación del agente Aranda Instalación del agente Aranda Contenido Contenido Instalación del agente Aranda... 1 Instalación del comunicador... 1 Caso No. 1: Instalación por logon script... 2 Caso No. 2: Instalación cuando existen

Más detalles

LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA Área de Sistemas de Información Inspección General CIS Secretaría de Estado de Defensa Ministerio de Defensa Palabras clave

Más detalles

Hi-Spins. Hi-Spins - Novedades v.10.3.0-10.3.5

Hi-Spins. Hi-Spins - Novedades v.10.3.0-10.3.5 Hi-Spins Hi-Spins - Novedades -10.3.5 Tabla de contenido Hi-Spins Consulta Nuevo acelerador de selección de períodos.................................. 4 Mejora en descripción de rangos...........................................

Más detalles

SISTEMA CONTABLE PROMETEO

SISTEMA CONTABLE PROMETEO SISTEMA CONTABLE PROMETEO En la mitología Griega Prometeo fue un gran colaborador de la humanidad, compartió muchos de sus secretos y ayudo a prosperar, generalmente lo hacía en contra de la voluntad de

Más detalles

CL_55004 Installing and Configuring System Center 2012 Operations Manager

CL_55004 Installing and Configuring System Center 2012 Operations Manager Installing and Configuring System Center 2012 Operations Manager www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso proporciona

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles