Carta Editorial. YOMéxico B F. B ienvenidos. Boletín Boletín Boletín Boletín Boletín Boletín Boletín. Apoyo a. Por: C. P. Mariano Agonzante Luna

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Carta Editorial. YOMéxico B F. B ienvenidos. Boletín Boletín Boletín Boletín Boletín Boletín Boletín. Apoyo a. Por: C. P. Mariano Agonzante Luna"

Transcripción

1 Carta Editorial Por: C. P. Mariano Agonzante Luna Director General B ienvenidos. Es un gusto poder comunicarnos con ustedes nuevamente que le dedican tiempo a buscar herramientas para ser mejores empresarios, no importa que sean micros, pequeños o medianos, cada día nos preparamos mejor para escribir algo bueno, conciso y claro, que aporte mejoras a ustedes y a su empresa, en este número les presentamos temas muy interesantes como la consultoría sistémica, que cada día esta tomando mas fuerza y se aplica cada vez mas en empresas pymes, el logotipo, la imagen corporativa y su importancia, el riesgo que podemos correr si no estamos preparados para contingencias, la importancia de apoyarnos mutuamente con los estudiantes universitarios, el crédito tan necesario y muchas veces tan importante, ya que de este depende la vida de la empresa, se que les parecerá interesante los temas, les pedimos su retroalimentación a través de un correo, si quieren algún tema en especial que sea de utilidad general, con mucho gusto lo prepararemos. No quiero despedirme sin antes invitarlos a participar en el proyecto YO APOYO A MÉXICO Y MÉXICO ME APOYA por que todos somos México con el cual podemos mejorar la conciencia colectiva, reflejándose en grandes beneficios para todos. YOMéxico Apoyo a Y México me apoya MUCHO ÉXITO!

2 "Aprender de la Práctica" Algunas ventajas de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Por: D.C.G. Alietta Carbajal González Mi nombre es Alietta Carbajal estudié una licenciatura en Diseño Gráfico y ahora hago una maestría en Ilustración. Desde mi punto de vista muy personal y con la poca experiencia que tengo, pienso que introducirse en el ambiente laboral es sumamente importante durante la carrera; conocer por conocer es un placer y un lujo pero en la mayoría de los casos no tenemos la vida resuelta, tenemos que aplicar ese conocimiento -finalmente para eso estamos estudiando-, lo ideal es hacer lo que nos gusta y vivir de ello; deberíamos tener siempre presente que estudiar una carrera es una inversión placentera que dará frutos en un futuro cercano. No todo se aprende en un salón de clases, de nada sirve si no se aplica, y cuando se aplica, esos conocimientos se reafirman o hasta se rebaten. Particularmente en la carrera de Diseño Gráfico -y probablemente coincida con otras disciplinas- estas experiencias son fundamentales, -es bueno hacer ensayos en la universidad pero sin la práctica real nunca sabremos si nuestros proyectos realmente funcionan- el contacto con un cliente real nos enseña a descubrir qué necesita, adivinar lo que el cliente quiere y resolver el problema haciendo un balance entre estos dos aspectos. Un empleo también funciona como ejercicio de introspección, hacemos un autoanálisis donde descubrimos si la carrera que elegimos es nuestra vocación, y cuales son las ramas dentro de la misma carrera en las que preferiríamos especializarnos; ya encaminados en lo que nos apasiona si al final y siendo sinceros, nos apasiona- empeñamos nuestros esfuerzos en buscar la forma de dedicarnos a ello, si en caso contrario nos damos cuenta que definitivamente no es lo que buscamos podemos revalorar si vamos en el camino correcto. Si se me permite un arrepentimiento sobre la época en que estudié la carrera, sería que no me interesó buscar un trabajo relacionado; si

3 lo hubiera hecho ahora tendría un norte mucho más claro, en cambio por ahora voy tanteando el camino casi a ciegas; perdí tiempo valioso; en fin, lamentarse no sirve de nada o el hubiera no existe, solo queda darse cuenta de las ventajas que gozamos en el presente y aprovecharlas, no acomodarse no esperar que algo externo nos mueva; nosotros somos el motor que debe mantenerse activo. Como estudiantes es imperativo buscar empleo relacionado con la carrera que estudiamos, al menos de medio tiempo, como practicantes, becarios, etc; esto servirá para ir reuniendo referencias, logros y habilidades. Y por último al empresario que llegue a leer este artículo: contratar talento joven, producirá recompensas para usted nuevas y diferentes soluciones y propuestas, que no siempre son adecuadas, pero pueden ser la chispa que detone en algo impresionante; empleando estudiantes inexpertos los hace crecer a ellos y a nuestro país.

4 "Vivir es Increible " La importancia de estar asegurados como empresarios Por: C. P. Mariano Agonizante Luna Consultor PyMe Esta frase tan significativa, me llevó a reflexionar que la mayoría de los empresarios corremos riesgos que se podrían cubrir con anticipación. En muchas ocasiones hemos escuchado que es mejor tener un seguro y no ocuparlo que ocupar un seguro y no tenerlo; platicando con la Lic. María Angélica Flores Martínez, Asesor Profesional de Seguros del Grupo Nacional Provincial S.A.B., le pedí nos mencionará que tipos de seguros podríamos recomendar a los empresarios MIPYMES a lo que contestó: Tenemos seguros que nos permiten formar un patrimonio y otros que sirven para proteger nuestros bienes y personas, entre la amplia gama podemos mencionar algunos. Educación Universitaria.- Este seguro cubre la inversión de la educación de los hijos a nivel universitario, ya que las estadísticas marcan que solo el 5% de los alumnos que ingresan a la primaria tienen acceso a educación superior por falta de recursos económicos. Renta vitalicia.- Cubre la independencia económica de las personas que se retiran de la vida laboral, ya que solo el 10% de las personas mayores de 60 años puede hacerlo, este seguro se puede hacer deducible de sus impuestos. Seguro de Gastos Médicos.- Este seguro es importantísimo ya que brinda un respaldo financiero en caso de sufrir un accidente o enfermedad, sin poner en riesgo el patrimonio familiar o del negocio, haciendo frente a ese tipo de contingencias. Seguros de Vida.- Respecto a los seguros de vida nos comenta que ahora se cuenta con una amplia gama de opciones que te pueden garantizar un ingreso constante de por vida. Finalmente nos comenta que para asegurar nuestros bienes como autos, casas, maquinaria, fábricas, etc. si quieren ampliar la información o tienen una duda específica se pueden poner en contacto con: Lic. María Angélica Flores Martínez Tel:

5 " Requiere de un crédito urgente?" Qué requisitos son necesarios para obtenerlo Por: Lic. Leoncio Osorio Jiménez Consultor PyMe En muchas ocasiones hemos visto como los negocios van decreciendo o muriendo por falta de capital, la primera acción que toman es acudir a los bancos a solicitar una línea de crédito, en otras ocasiones se dirigen a buscar fondos del Gobierno Federal que es más complicado todavía, si tienen todos sus documentos en regla y los burós de crédito limpios tanto del principal accionista como de la sociedad pueden tener acceso a un crédito, de lo contrario están condenados a recurrir a los prestamistas o a otro tipo de créditos con un costo muy elevado, actualmente existen otras organizaciones auxiliares de crédito conocidas como SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiples) dichas sociedades están legalmente constituidas conforme lo marca la Ley de Instituciones de Crédito y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Ventajas y desventajas, la principal es un poco más cara que los bancos, pero más rápido que los bancos y más barato que otros prestamistas u otro tipo de créditos, el buró no es un obstáculo, en menos de una semana puede estar recibiendo los fondos requisitos: DE LA EMPRESA 4 últimos estados de cuenta bancarios todas las cuentas (solo carátulas) Información de la empresa: curriculum, folletos, página web, etc Identificación y comprobante de domicilio del apoderado legal Fotografías de las oficinas Comprobante de domicilio (recibo telefónico, predial o luz) Copia de la cedula RFC Copia de alta en hacienda y cambios al régimen fiscal

6 Copia del acta constitutiva y modificaciones de la misma Identificación de los socios y comprobante de domicilio Estados financieros 2010 y 2011 Declaración anual 2010 Último pago del seguro social DEL AVAL Identificaciones del aval y del cónyuge en caso de que sea casado (credenciales IFE, pasaporte o ced. profesional) Comprobante de domicilio (recibo telefónico) Copias de las escrituras de propiedad del aval Si requiere un asesor financiero escribanos, lo contactamos en menos de 24 hrs:

7 "Me llamo John y me apellido Wally" La importancia del logotipo Por: Lic. Salvador Agonizante Luna Consultor en Mercadotecnia Todos en la vida tenemos nombre y apellidos, los productos y las empresas no son la excepción. El nombre nos da prestigio, nos identifica y crea confianza en el entorno que nos desarrollamos. Es importante que los productos y servicios tengan una marca que los identifique fácilmente en el mercado y a su vez, los proteja de las imitaciones. Si a la marca le agregamos un logotipo, el impacto será mejor y tendremos mayor posibilidad de lograr un posicionamiento de mercado y en consecuencia un incremento progresivo en las ventas. Un logotipo puede ser una letra, un símbolo, un dibujo, un nombre, etc., pero siempre deberá ser el mismo diseño y los mismos colores. El logotipo lo debemos incluir (siempre que sea posible) en el producto, envase, empaque, artículos publicitarios o promociónales y papelería empresarial. El impacto y prestigio que tenga nuestro logotipo, lo vamos a lograr con un buen producto o servicio y apoyo publicitario en la medida en que nuestros recursos lo permitan.

8 "Capacitación Internacional en Management Sistémico y Constelaciones Organizacionales Por: C.P. Alma Celia Hernández Rodríguez Consultora PyMe México es uno de los países afortunados en contar con la formación en Management Sistémico y Constelaciones Organizacionales, con un reconocimiento en México por UDEC y en Portugal por Talent Manager que permite a los consteladores obtener una certificación internacional por Infosyon. Más allá de la certificación, en el proceso de capacitación intensivo me permitió conocer y adquirir una nueva forma de mirar hacia las empresas y las organizaciones como un ser que tiene vida propia y que se va conformado con la conciencia y experiencia de quienes la integran, creando así un nuevo sistema, cada vez más complejo, este sistema nos permite desarrollarnos como seres individuales, con nuestras capacidades y habilidades, también pone a prueba nuestras debilidades y nos reta a superarlas. Las constelaciones empresariales son una metodología relativamente nueva, que en los últimos años ha tenido un crecimiento importante en el mundo como en nuestro país. Esta técnica consiste en que el cliente configure su sistema empresarial con personas para que representen cada elemento de dicho sistema, se hacen una serie de movimientos donde los representantes reportan información. Lo más destacable de las constelaciones es que el cliente se queda con una imagen clara de la situación actual, de la eventual solución y de las estrategias que tiene que seguir. Las constelaciones empresariales y las prácticas sistémicas permiten que el cliente pueda acceder a información del sistema de la

9 empresa, de manera rápida, está información puede utilizarse entre otras para: Diagnóstico de funcionamiento Descubrir dinámicas ocultas Reconocer la posición de un individuo dentro de la empresa Mostrar posibles cambios para la solución de problemas Análisis de alternativas Evolución de proyectos Dinámicas familiares Preparación de negaciones Este entrenamiento fue enriquecido por la invaluable convivencia y fuente inagotable de experiencia de parte de mis compañeros que me permitieron apoyar mi proceso de aprendizaje en constelaciones, en las empresas y en mi misma. Te invito a que conozcas esta excelente metodología.

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013 PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013 Con el propósito de que la micro, pequeña y mediana empresa de Sonora pueda acceder oportunamente al Programa de Financiamiento Proyectos

Más detalles

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro CÓMO DISEÑAR MI PROYECTO DE VIDA? Desde pequeños nos han preguntado qué quieres ser de grande? abogado, maestra, doctor Y

Más detalles

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera, S.N.C. (NAFIN), CONSIDERANDO:

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera, S.N.C. (NAFIN), CONSIDERANDO: El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera, S.N.C. (NAFIN), CONSIDERANDO: Que la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 25 que corresponde

Más detalles

PROGRAMA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2015

PROGRAMA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2015 PROGRAMA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2015 Con el propósito de que la micro, pequeña y mediana empresa de Sonora pueda acceder oportunamente al Programa de Proyectos Productivos PYME Sonora 2015

Más detalles

PRIMERA ENTREVISTA A YOLY- (EA-5) Junio de 2001. - Por qué elegiste estudiar Ciencias de la Educación?

PRIMERA ENTREVISTA A YOLY- (EA-5) Junio de 2001. - Por qué elegiste estudiar Ciencias de la Educación? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 PRIMERA ENTREVISTA A YOLY- (EA-5) Junio de 2001 - Por qué elegiste estudiar Ciencias de la Educación? -Una, porque me quedaba más cerca la Universidad

Más detalles

Nacional Financiera, tu brazo derecho

Nacional Financiera, tu brazo derecho !"# $% & ' (!) * $ # +,! -!. ) / 0 1!" 2! " 3'1+1 Es importante destacar que: Se deben registrar las cuentas por pagar a proveedores y contratistas en adquisiciones y arrendamientos de: Bienes muebles

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

IV GENERACIÓN Ciclo 2014-2015

IV GENERACIÓN Ciclo 2014-2015 iiuuju ESPECIALIDAD EN CONFIGURACIONES ORGANIZACIONALES Y BUSINESS COACHING IV GENERACIÓN Ciclo 2014-2015 En SOWELU nos sentimos orgullosos porque el International Forum for System Constellations in Organizations

Más detalles

Crédito bancario 40 REVISTA AH

Crédito bancario 40 REVISTA AH 40 REVISTA AH Crédito bancario Ricardo Díaz González Medina Al solicitar un crédito bancario para mejorar u optimizar su empresa, asegúrese de escoger el que más convenga a los intereses y quede a la medida

Más detalles

Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México

Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México Antecedentes Según la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), el 90% de los negocios operados bajo el sistema de franquicia sobreviven

Más detalles

México, un país de jóvenes

México, un país de jóvenes Tu primer Crédito La mitad de la población del país tiene 26 años o menos Casi 30 millones están en el rango de los 15 a 29 años México, un país de jóvenes 1 de cada 5 mexicanos son jóvenes de 18 a 30

Más detalles

ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES

ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN El presente documento pretende generar una serie de preguntas a la persona que se enfrenta a la necesidad de generar su propio

Más detalles

FRANQUICIA SOLICITUD DE GRACIAS POR INTERESARSE EN NUESTRA FRANQUICIA. Datos generales del solicitante: Datos del cónyuge (en su caso):

FRANQUICIA SOLICITUD DE GRACIAS POR INTERESARSE EN NUESTRA FRANQUICIA. Datos generales del solicitante: Datos del cónyuge (en su caso): SOLICITUD DE FRANQUICIA GRACIAS POR INTERESARSE EN NUESTRA FRANQUICIA Le pedimos de la manera más atenta llenar esta solicitud para conocer más de usted y poderle atender mejor. Favor de llenar todos los

Más detalles

Sistemas Interconectados a la Red con Energía Solar con Financiamiento de la Banca Comercial

Sistemas Interconectados a la Red con Energía Solar con Financiamiento de la Banca Comercial Sistemas Interconectados a la Red con Energía Solar con Financiamiento de la Banca Comercial Medidor bidireccional Centro de Carga Inversor Sistema Fotovoltaico Red Eléctrica CFE AGENDA Financiamiento

Más detalles

Metas. Lograr en 3 años, 1 millón de PYMES capacitadas y desarrolladas empresarialmente a través del programa.

Metas. Lograr en 3 años, 1 millón de PYMES capacitadas y desarrolladas empresarialmente a través del programa. Qué es MiPyME crese? Es un programa enfocado para las micro, pequeñas y medianas empresas en México, que les proporciona una propuesta integral de formación ejecutiva a través de cursos de cultura empresarial

Más detalles

Como hacer crecer tu negocio. Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc.

Como hacer crecer tu negocio. Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc. Como hacer crecer tu negocio Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc. Aviso Importante Estos materiales son proporcionados con propósito informativo

Más detalles

MÉXICO EMPRENDE. CMIC Delegación Sonora

MÉXICO EMPRENDE. CMIC Delegación Sonora MÉXICO EMPRENDE CMIC Delegación Sonora TARJETA MÉXICO EMPRENDE Quién puede solicitar una Tarjeta México Emprende? Los Empresarios y, Los Emprendedores. Para que me sirve la Tarjeta México Emprende? Para

Más detalles

Titulo Descripción Respuesta

Titulo Descripción Respuesta Ficha de Registro Datos de la Nombre, denominación o razón social (sin titularidad jurídica) Domicilio fiscal (anotar calle y número, colonia, delegación o municipio) País Correo electrónico de facturación

Más detalles

Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores

Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores 12 Los bajos tipos de interés están haciendo que las aseguradoras vuelvan a dar la importancia que le corresponde a los unit

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2015 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

Formación Empresarial II. Anexo I

Formación Empresarial II. Anexo I Anexo I Listado de Tareas del Plan de Negocio Id Nombre de la tarea Comienzo Fin Duración 1 Proceso creativo, desarrollo de la idea 22/02/2008 22/02/2008 1 día? 2 Misión. 22/02/2008 22/02/2008 1 día? 3

Más detalles

No se pierdan la primera parte de la nota de el informador en donde Carlos Wolstein especialista en el tema expresa algunos puntos importantes.

No se pierdan la primera parte de la nota de el informador en donde Carlos Wolstein especialista en el tema expresa algunos puntos importantes. GRUPO CONSULTOR DE RIESGOS, MHD, SEGUROS, S.A. DE C.V. MITOS Y VERDADES DE LOS SEGUROS: Es bien sabido que los mexicanos no estamos acostumbrados a pagar por nuestra tranquilidad, son muy pocas las personas

Más detalles

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa Mensaje del director La decisión de invertir en el desarrollo del capital humano dentro de tu organización va a ser una de las mejores inversiones a hacer en tu carrera profesional. EBC Educación Corporativa

Más detalles

SERVICIOS DE NOTARÍA UNIDAD DE VALUACIÓN SOFOM INMOBILIARIA

SERVICIOS DE NOTARÍA UNIDAD DE VALUACIÓN SOFOM INMOBILIARIA SERVICIOS DE NOTARÍA UNIDAD DE VALUACIÓN SOFOM Nuestra fortaleza se encuentra en la conformación de un Grupo Empresarial con 4 Organizaciones pilares que nos permiten ofrecer la gestión de integral de

Más detalles

REPORTERA: Cómo va a participar la Sociedad Hipotecaria? Bueno, participa de alguna forma?

REPORTERA: Cómo va a participar la Sociedad Hipotecaria? Bueno, participa de alguna forma? VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR EL DIRECTOR GENERAL DE SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, LIC. JESÚS ALBERTO CANO VÉLEZ, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN PLENARIA DE

Más detalles

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL.

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. SOLICITUD DE CRÉDITO Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: R.F.C. Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. Actividad específica/ocupación : Persona Física Identificación:

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015

CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015 CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015 El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal reconocido como Centro Público de Investigación, invita

Más detalles

I. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO AMERICAN EXPRESS:

I. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO AMERICAN EXPRESS: I. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO AMERICAN EXPRESS: Las Tarjetas de Crédito son un medio de pago, con el cual usted tiene la opción de realizar un pago mínimo* o hasta el total del saldo

Más detalles

Nombre: Ubicación: Teléfono: (Prensa, Revísta, Carteles, Exteriores,

Nombre: Ubicación: Teléfono: (Prensa, Revísta, Carteles, Exteriores, Capacidades ÁREAS CONTACTO DESEMPEÑADAS bettersoul@hotmail.com Ilustración de Arte Digital Dibujo e ilustración Diseño de logotipos Diseño de imagen corporativa Diseño editorial Diseño de marca Diseño

Más detalles

Planeación Estratégica de Negocios

Planeación Estratégica de Negocios White Papers Planeación Estratégica Autor: Miguel Lalama M. Guayaquil - Ecuador Planeación Estrategica La planeación estratégica es una herramienta de la gerencia estratégica, consiste en la búsqueda de

Más detalles

Identificar lo que es un seguro, para qué sirve, cómo funciona y cuáles son las ventajas de contar con uno o varios de ellos.

Identificar lo que es un seguro, para qué sirve, cómo funciona y cuáles son las ventajas de contar con uno o varios de ellos. Módulo 7. Seguros Conoces alguna persona o familia que haya visto mermado su patrimonio, porque le ocurre algún evento que dañe su salud y/o sus bienes, y para lo cuál no hayan estado preparados económicamente?

Más detalles

FECHA DÍA MES AÑO COORDINACIÓN REGIONAL SOLICITUD DE CRÉDITO PERSONA FÍSICA (RG-PDN-PRO-001-005) AGENCIA DE CRÉDITO RURAL APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE(S) R.F.C. CURP SECTOR ECONÓMICO ACTIVIDAD

Más detalles

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN El presente documento pretende generar una serie de preguntas a la persona que se enfrenta a la necesidad de generar su propio

Más detalles

Oficinas Virtuales Hacemos la diferencia.

Oficinas Virtuales Hacemos la diferencia. Oficinas Virtuales Hacemos la diferencia. Rio Amarillo 216 Fracc. Fluvial Vallarta Puerto Vallarta Jal. www.nizabc.com Soluciones que se adaptan a su estilo de trabajo Una oficina virtual es un "espacio

Más detalles

EL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN AMMJE 2008, PARA LAS MIPYMES DIRIGIDAS POR MUJERES, APLICANDO LA METODOLOGÍA EVOLUTIA, SOBRE HERRAMIENTAS

EL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN AMMJE 2008, PARA LAS MIPYMES DIRIGIDAS POR MUJERES, APLICANDO LA METODOLOGÍA EVOLUTIA, SOBRE HERRAMIENTAS EL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN AMMJE 2008, PARA LAS MIPYMES DIRIGIDAS POR MUJERES, APLICANDO LA METODOLOGÍA EVOLUTIA, SOBRE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, surge principalmente como apoyo a lo establecido

Más detalles

Qué documentos se deben entregar en caso de un siniestro? Pago de Suma Asegurada en caso de fallecimiento

Qué documentos se deben entregar en caso de un siniestro? Pago de Suma Asegurada en caso de fallecimiento Vida 2.1 Qué documentos se deben entregar en caso de un siniestro? Pago de Suma Asegurada en caso de fallecimiento Estimado Cliente: Es importante llenar y firmar los formatos anexos de AXA Seguros, así

Más detalles

REQUISITOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR LEGIBLES

REQUISITOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR LEGIBLES De conformidad con el Título Tercero, Capítulo Tercero de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados para el Estado de Aguascalientes y a su Reglamento, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones

Más detalles

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE DE LA RECLAMACIÓN POR FALLECIMIENTO

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE DE LA RECLAMACIÓN POR FALLECIMIENTO DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE DE LA RECLAMACIÓN POR FALLECIMIENTO Documentación general 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Solicitud de reclamación de beneficiario (s), requisitada en todos sus puntos.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EMPEÑO DE AUTO

PREGUNTAS FRECUENTES EMPEÑO DE AUTO PREGUNTAS FRECUENTES EMPEÑO DE AUTO 1. Con qué artículos puedo recibir un préstamo? Aceptamos cualquier auto sin importar el año. Debes considerar que el monto mínimo es de $14,000 de acuerdo al avalúo

Más detalles

1. P R O G R A M A S. Nombre de la Empresa: Dirección: Teléfono: Fax: E- mail: Su nombre: Su puesto: Giro de la empresa: Grado Académico.

1. P R O G R A M A S. Nombre de la Empresa: Dirección: Teléfono: Fax: E- mail: Su nombre: Su puesto: Giro de la empresa: Grado Académico. Guía de Diagnóstico, Competitividad y Digitalización de tu Empresa. En los negocios el uso de las herramientas informáticas y de las comunicaciones, pueden ser la diferencia entre el control integral de

Más detalles

Taller de Emprendedores

Taller de Emprendedores 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos Taller de Emprendedores Licenciatura en Administración ADH-0439 0-4-4 2.- HISTORIA

Más detalles

Seguro de Vida. Nationwide y el Marco Nationwide son marcas federales de servicio registradas de Nationwide Mutual Insurance Company.

Seguro de Vida. Nationwide y el Marco Nationwide son marcas federales de servicio registradas de Nationwide Mutual Insurance Company. Seguro de Vida Nationwide y el Marco Nationwide son marcas federales de servicio registradas de Nationwide Mutual Insurance Company. Guía del Instructor Seguro de Vida Descripción de la sección: Si usted

Más detalles

Crédito de Liquidez. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME

Crédito de Liquidez. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME Crédito de Liquidez. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME Avales en un crédito Aval. Es aquella persona que garantiza el pago de un crédito,

Más detalles

Apertura de Crédito: Llene solicitud completa y firme las garantías requeridas. Nombre de la Empresa o Persona Física. Dirección: Col. C.P.

Apertura de Crédito: Llene solicitud completa y firme las garantías requeridas. Nombre de la Empresa o Persona Física. Dirección: Col. C.P. Max Rep, S.A. de C.V. Calzada Taxqueña 1818 Mza. B 10. Col. Paseos de Taxqueña 04250, México, D.F.. RFC: MRE080529653 Vendedor: Fecha: / / Apertura de Crédito: Llene solicitud completa y firme las garantías

Más detalles

UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE CREDINÓMINA

UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE CREDINÓMINA UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE CREDINÓMINA Ahora con CRÉDITOS PERSONALES VIA NÓMINA ÍNDICE Quienes Somos La necesidad de un crédito sobre nómina Servicios de MIZRAFIN SAPI de CV SOFOM ENR Beneficios

Más detalles

El Fondo para el Desarrollo Social de la ciudad de México (Fondeso)

El Fondo para el Desarrollo Social de la ciudad de México (Fondeso) CENTRO DE INFORMACIÓN El Fondo para el Desarrollo Social de la ciudad de México (Fondeso) Lorena Villalobos Melgoza Los planes estratégicos de Fondeso incluyen esquemas de microcrédito para el autoempleo,

Más detalles

RESULTADOS DE LA PRIMERA ENCUESTA NACIONAL DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES

RESULTADOS DE LA PRIMERA ENCUESTA NACIONAL DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES 2014, Año de Octavio Paz México, D.F., 18 de agosto de 2014 Boletín de Prensa N 19/2014 RESULTADOS DE LA PRIMERA ENCUESTA NACIONAL DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES Como parte de la Estrategia Integral de

Más detalles

CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA

CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA OBJETIVO: COADYUVAR EN LA MEJORA DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, A TRAVÉS DE APOYOS S, METODOLÓGICOS Y DE ORIENTACIÓN, PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS EN SUS DIFERENTES ÁREAS FUNCIONALES,

Más detalles

FONDO JALISCO DE FOMENTO EMPRESARIAL

FONDO JALISCO DE FOMENTO EMPRESARIAL FONDO JALISCO DE FOMENTO EMPRESARIAL MISIÓN Somos una institución dinámica e innovadora, que en alianza con la sociedad, proporciona financiamiento y servicios integrales para las distintas actividades

Más detalles

Para mis seres queridos

Para mis seres queridos Para mis seres queridos 31 El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que sí el mañana nunca llega,

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

Dossier Informativo de Franquicia. Soluciones financieras especializadas para PYMES, autónomos y particulares

Dossier Informativo de Franquicia. Soluciones financieras especializadas para PYMES, autónomos y particulares Dossier Informativo de Franquicia Soluciones financieras especializadas para PYMES, autónomos y particulares El proyecto Gefinsa En GEFINSA queremos ser referente en el mercado de soluciones financieras

Más detalles

Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales

Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales Km. 2. 5 Carretera a Rosales Cd. Delicias, Chihuahua Tel. (639) 472-27-26, 472-19-67 www.fcafuach.mx Pág. 14 Maestría en Ciencias en Agronegocios OBJETIVO DEL

Más detalles

Sistemas Integrales y Desarrollo Agropecuario S. A. de C. V. SOFOM ENR EDUCACIÓN FINANCIERA

Sistemas Integrales y Desarrollo Agropecuario S. A. de C. V. SOFOM ENR EDUCACIÓN FINANCIERA Sistemas Integrales y Desarrollo Agropecuario S. A. de C. V. SOFOM ENR EDUCACIÓN FINANCIERA EDUCACION FINANCIERA CONOCE Y CONTRATA LOS TIPOS DE CREDITO QUE OFRECEMOS PRODUCTOS DE CREDITO Y REQUISITOS EDUCACION

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

MANUAL DE PRODUCTOS FINANCIEROS PARA PYMES DEL ESTADO DE TABASCO

MANUAL DE PRODUCTOS FINANCIEROS PARA PYMES DEL ESTADO DE TABASCO EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Y LA CONFEDERACION PATRONAL DE LA REPUBLICA MEXICANA PRESENTAN MANUAL DE PRODUCTOS FINANCIEROS PARA PYMES DEL ESTADO DE TABASCO INTRODUCCIÓN 3 GUÍA DE USUARIO 4 1.

Más detalles

CRÉDITO PYME Y MIPYME

CRÉDITO PYME Y MIPYME Y TÉRMINOS Y CONDICIONES El destino de los créditos S y S es la inversión en activos fijos y la inversión en capital de trabajo. MONTOS DEL Para el programa : Créditos desde un mínimo de $200,000 hasta

Más detalles

MERCADOTECNIA DIGITAL APOYADA EN REDES SOCIALES Y GESTIÓN DE RELACIONAMIENTO CON CLIENTES. Fondo Emprendedor 2013 Convocatoria 1.2

MERCADOTECNIA DIGITAL APOYADA EN REDES SOCIALES Y GESTIÓN DE RELACIONAMIENTO CON CLIENTES. Fondo Emprendedor 2013 Convocatoria 1.2 MERCADOTECNIA DIGITAL APOYADA EN REDES SOCIALES Y GESTIÓN DE RELACIONAMIENTO CON CLIENTES Fondo Emprendedor 2013 Convocatoria 1.2 Quiénes somos? Nuestra Misión Ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas

Más detalles

Centro de Desarrollo Profesional y Personal FORMACIÓN HUMANA S.A. Programa de Negociación y Ventas Avanzadas. Bienvenidos Gracias por su asistencia

Centro de Desarrollo Profesional y Personal FORMACIÓN HUMANA S.A. Programa de Negociación y Ventas Avanzadas. Bienvenidos Gracias por su asistencia Centro de Desarrollo Profesional y Personal FORMACIÓN HUMANA S.A. Programa de Negociación y Ventas Avanzadas Bienvenidos Gracias por su asistencia Objetivos Generales 1.- Desarrollar un Proceso Efectivo

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 2 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 4 de noviembre de 2005 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO CIRCULAR F-17.2, mediante la cual se da a conocer a las instituciones de fianzas,

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES INSTRUCCIONES:. Este cuestionario consta de 55 declaraciones breves. Lee cuidadosamente cada declaración y decide cuál te describe de forma más

Más detalles

GERENCIAMIENTO Y DIRECCIÓN DE PYMES

GERENCIAMIENTO Y DIRECCIÓN DE PYMES Programa de formación ejecutiva GERENCIAMIENTO Y DIRECCIÓN DE PYMES Salta/Tucumán 2012 La Universidad de San Pablo-Tucumán ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Proyecto Norte de Salta

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE ESPACIOS PARA DISEÑO E INNOVACIÓN EN EL PISO UNO DEL EDIFICIO MIND

CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE ESPACIOS PARA DISEÑO E INNOVACIÓN EN EL PISO UNO DEL EDIFICIO MIND CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE ESPACIOS PARA DISEÑO E INNOVACIÓN EN EL PISO UNO DEL EDIFICIO MIND 1 EL CONSEJO PROMOTOR DE LA INNOVACIÓN Y EL DISEÑO JALISCO AC, dicenjalisco, Y EL CENTRO DE DESARROLLO

Más detalles

FOTO: CHRISTIAN VALDIVIA PORTADA

FOTO: CHRISTIAN VALDIVIA PORTADA FOTO: CHRISTIAN VALDIVIA PORTADA 54 F EBRERO 20 15 mundoejecutivo.com.mx Ángel Romanos Préstamos para crecer Una de las firmas más destacadas de crédito en México, cree que el 2015 marcará el inicio de

Más detalles

PRODUCTOS FINANCIEROS NO TRADICIONALES

PRODUCTOS FINANCIEROS NO TRADICIONALES PRODUCTOS FINANCIEROS NO TRADICIONALES 1.- CAPITAL RIESGO Las Sociedades de Capital Riesgo son sociedades anónimas que invierten principalmente sus propios recursos en la financiación temporal de pymes

Más detalles

Comercialización de vehículos de Alta Gama

Comercialización de vehículos de Alta Gama Comercialización de vehículos de Alta Gama 2 Temario Qué es SICREA? 3 Hábitos de Compra Actuales 6 Beneficios de Sicrea para nuestros Clientes 7 Garantías de Crédito 8 Segmento de Mercado 9 Perfil del

Más detalles

Pasos de la planeación financiera para la obtención de créditos

Pasos de la planeación financiera para la obtención de créditos Pasos de la planeación financiera para la obtención de créditos D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 3 - Introducción - Objetivo - Contenido

Más detalles

PyMEs. Índice. Boletín Informativo semestral año / número / julio diciembre 2007 www.vinculacionciudadana.org

PyMEs. Índice. Boletín Informativo semestral año / número / julio diciembre 2007 www.vinculacionciudadana.org PyMEs Boletín Informativo semestral año / número / julio diciembre 2007 www.vinculacionciudadana.org Índice Introducción al Derecho Mercantil Jurídicamente, cómo se catalogan las Pequeñas y Medianas Empresas?

Más detalles

Ernst & Young Information Security Day Seguridad de la información: Un enfoque de negocio

Ernst & Young Information Security Day Seguridad de la información: Un enfoque de negocio Ernst & Young Information Security Day Seguridad de la información: Un enfoque de negocio Martes 25 de noviembre de 2008 8:00 a.m. Edificio Ernst & Young Ciudad de México Alinear los diversos componentes

Más detalles

PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO.

PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO. TEMA 5: LA ACTIVIDAD BANCARIA. PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS BANCARIOS (II). PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO. En el tema anterior estudiamos los productos de pasivo que ofrecen las entidades bancarias

Más detalles

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Por Peter Senge Peter Senge es director del Centro de Aprendizaje

Más detalles

Financiando Pymes. Introducción

Financiando Pymes. Introducción Financiando Pymes Introducción Antes se creía que si se quería tener un buen empleo se debía trabajar para una gran empresa, o que solamente esas empresas eran para gente exitosa y con visión. Ahora todos

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD CAJA DEPAC POBLANA, Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, también conocida como CAJA DEPAC POBLANA S.C DE A.P. DE R.L. DE C.V.,

Más detalles

GUIA PARA QUE SU TARJETA DE PRESENTACION SEA UNA HERRAMIENTA DE VENTAS

GUIA PARA QUE SU TARJETA DE PRESENTACION SEA UNA HERRAMIENTA DE VENTAS GUIA PARA QUE SU TARJETA DE PRESENTACION SEA UNA HERRAMIENTA DE VENTAS Guía en 12 pasos para hacer que su Tarjeta de Presentación de Negocios se convierta en una herramienta poderosa de ventas. Cada año,

Más detalles

Caso 1: EMPRESA DE DISEÑO GRÁFICO Y CREACIÓN DE PÁGINAS WEB.

Caso 1: EMPRESA DE DISEÑO GRÁFICO Y CREACIÓN DE PÁGINAS WEB. Caso 1: EMPRESA DE DISEÑO GRÁFICO Y CREACIÓN DE PÁGINAS WEB. PROMOTORES Presentación de los Promotores. Este punto es fundamental de cara a otorgar credibilidad a un proyecto, ya que los inversores quieren

Más detalles

SEMINARIOS ESPECIALIZADOS. Canales de Distribución para la Internacionalización

SEMINARIOS ESPECIALIZADOS. Canales de Distribución para la Internacionalización SEMINARIOS ESPECIALIZADOS Canales de Distribución para la Internacionalización Presentado por: Héctor Román Parra Cañas apoyoempresarial1@ccb.org.co Apoyo Empresarial para la Internacionalización Centro

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO

CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO TODOS LOS TRÁMITES SON GRATUITOS APOYO INTEGRAL A EMPRENDEDORES, MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS. CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO PROGRAMA Zapopan Emprende DESTINO Mercancías, Materia Prima, Maquinaria, Equipo,

Más detalles

Estimado lector, recuerde que al circular en auto ponemos en

Estimado lector, recuerde que al circular en auto ponemos en SEguROS José Alejandro Monroy González Y el coche? Estimado lector, recuerde que al circular en auto ponemos en riesgo nuestro patrimonio, por lo que es bueno contar con un seguro automovilístico que incluya

Más detalles

Hacia una maternidad y paternidad compartidas

Hacia una maternidad y paternidad compartidas Ser padres Una experiencia compartida Unidad III Hacia una maternidad y paternidad compartidas 128 Ser padre o ser madre es una experiencia en la que hombres y mujeres estamos a cargo de la crianza, cuidado

Más detalles

Crédito Simple. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME

Crédito Simple. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME Crédito Simple. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME Tipos de garantía Garantía personal. Una garantía personal, es la forma en que una persona

Más detalles

MODELO PARA CONSTRUIR EL PLAN DE TRAYECTORIA PROFESIONAL

MODELO PARA CONSTRUIR EL PLAN DE TRAYECTORIA PROFESIONAL MODELO PARA CONSTRUIR EL PLAN DE TRAYECTORIA PROFESIONAL Elementos necesarios y Estructura Ejemplo: Javier Martínez 1 Raíces Vitales-Profesionales NOMBRE: Javier Martínez Las Raíces Vitales-Profesionales

Más detalles

Curso en Marketing Operativo para PyMEs

Curso en Marketing Operativo para PyMEs Curso en Marketing Operativo para PyMEs Actualmente, las PyMEs en nuestro país están necesitando, cada vez más, estrategias para mantenerse en el mercado competitivo y globalizado en las que se encuentran

Más detalles

www.parklanejewelry.com

www.parklanejewelry.com Paga Tu Auto Trabajo Divertido Tiempo Con La Familia VA M O S A I N I C I A R C O N www.parklanejewelry.com Gana Joyería Gratis Vive En La Casa De Tus Sueños Viajes Gratis PORQUE 2 VAMOS A INICIAR CON

Más detalles

Soluciones EMPRESARIALES de VANGUARDIA para hacer CRECER su negocio.

Soluciones EMPRESARIALES de VANGUARDIA para hacer CRECER su negocio. Soluciones EMPRESARIALES de VANGUARDIA para hacer CRECER su negocio. QUIENES SOMOS: Somos un equipo de lideres en Recursos Humanos, orientados a la asesoría, administración y desarrollo de su capital humano.

Más detalles

Agradezco a los Organizadores de la Segunda Semana Internacional de la Citricultura, por haberme invitado.

Agradezco a los Organizadores de la Segunda Semana Internacional de la Citricultura, por haberme invitado. ESQUEMAS DE FINANCIAMIENTO PARA LOS PRODUCTORES CITRÍCOLAS LIC. HUGO CALDELAS MOJICA, MTRO. EN ADMÓN. U.V., CONSULTOR FINANCIERO FIRA Agradezco a los Organizadores de la Segunda Semana Internacional de

Más detalles

Requisitos para Personas Morales

Requisitos para Personas Morales Requisitos para Personas Morales ALTA DE HACIENDA ACTA CONSTITUTIVA CÉDULA FISCAL (R.F.C.) IDENTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE PODER Y/O MODIFICACIONES INSCRITAS EN EL R.P.P.C. CONTRATO Y CUESTIONARIO DE

Más detalles

SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX HOSPITAL CASH

SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX HOSPITAL CASH SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX HOSPITAL CASH Estimado Cliente: Es importante llenar y firmar los formatos anexos de ACE Seguros y adjuntar la documentación complementaria que respalde su solicitud. Documentación

Más detalles

DIPLOMADO EN HERRAMIENTAS DE CONFIGURACIONES ORGANIZACIONALES PARA COACHES Y EMPRESARIOS

DIPLOMADO EN HERRAMIENTAS DE CONFIGURACIONES ORGANIZACIONALES PARA COACHES Y EMPRESARIOS DIPLOMADO EN HERRAMIENTAS DE CONFIGURACIONES ORGANIZACIONALES PARA COACHES Y EMPRESARIOS Objetivos: Todos los que trabajan en el campo del desarrollo empresarial y organizacional podrán obtener una clara

Más detalles

Un servicio que le garantiza flexibilidad y eficacia a sus necesidades comerciales

Un servicio que le garantiza flexibilidad y eficacia a sus necesidades comerciales Un servicio que le garantiza flexibilidad y eficacia a sus necesidades comerciales Qué es Guanaquitos.com? Es un servicio de consultas para usuarios sobre empresas, negocios pequeños e independientes comerciales

Más detalles

Información clara para. hablar de frente. Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple.

Información clara para. hablar de frente. Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple. Información clara para hablar de frente Banca Patrimonial de American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple. I. Descripción general de los productos Bancarios de Banca Patrimonial de

Más detalles

Reseña del libro Herramientas de planeación financiera para las Pymes de María Luisa Saavedra García, México, Editorial Gasca Sicco, 2011 ISBN 978-607-465-043-3, 192 p. Dra. Funes C., Yolanda Investigadora

Más detalles

Guía para la Presentación de Planes de Negocios

Guía para la Presentación de Planes de Negocios Guía para la Presentación de Planes de Negocios FIDEICOMISO DE APOYO A LA INVERSION EN LA ZONA NORTE (FIDENORTE) Guía para la Presentación de Planes de Negocios Página 1 Guía para la Presentación de Propuestas

Más detalles

Constitución de Intermediarios Financieros Rurales (IFR);

Constitución de Intermediarios Financieros Rurales (IFR); Constitución de Intermediarios Financieros Rurales (IFR); CONTENIDO I. Antecedentes. II. Entidades de Ahorro y Crédito Popular. III. Uniones de Crédito y Almacenes Generales de Depósito. I. Antecedentes.

Más detalles

No autorizada a: Captación de ahorradores.

No autorizada a: Captación de ahorradores. Autorizada a: Realizar prestamos hipotecarios, prendarios, prestamos personales, empresariales, envíos de dinero, venta de divisas, factoraje, arrendamiento financiero y captación de inversionistas. No

Más detalles

Guía. del Consumidor

Guía. del Consumidor Guía del Consumidor 1 LA MEJOR OPCIÓN PARA ESTRENAR UN AUTOMÓVIL En CONAUTO sabemos que adquirir un automóvil es una de las metas en la vida de cualquier persona. Nuestro principal objetivo es que usted

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente?

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente? Revista Gestión 1 / enero - febrero 1997. (Entrevista a Peter Senge) Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas.

Más detalles

YA ES USTED CLIENTE DE EL BANCO? LA EMPRESA TIENE CONVENIO CON EL BANCO? NOMBRE DE LA EMPRESA / DEPENDENCIA (en su caso)

YA ES USTED CLIENTE DE EL BANCO? LA EMPRESA TIENE CONVENIO CON EL BANCO? NOMBRE DE LA EMPRESA / DEPENDENCIA (en su caso) SOLICITUD DE CRÉDITO HIPOTECARIO PERSONA FÍSICA CON O SIN ACTIVIDAD EMPRESARIAL Banco Mercantil del rte S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte ALIA2PLUS RESPALDA2 YA ES USTED CLIENTE

Más detalles

MATRIZ.- Av. Allende 144-1 col. Centro C.P. 63000, Tepic, Nayarit. Tel: (311) 216-40-00, 212-09-39

MATRIZ.- Av. Allende 144-1 col. Centro C.P. 63000, Tepic, Nayarit. Tel: (311) 216-40-00, 212-09-39 I. Responsable de la protección de sus datos personales Comercializadora de Motos, S.A. de C.V., (en lo sucesivo "COMOTO"), sociedad constituida conforme a la legislación mexicana con los siguientes domicilios:

Más detalles