Gestión de Cartera. Configuración

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gestión de Cartera. Configuración"

Transcripción

1 Gestión de Cartera Configuración El tratamiento y posterior gestión de Cartera en la Aplicación Tinfor Contabilidad, dispone de algunos parámetros que permitirán configurarla en función de su forma de operar con la misma. 1.- Ficha de Empresas.- Tab Datos Auxiliares. Marcar/Desmarcar: Activar Cartera por Defecto, esto permite que de forma automática todas las cuentas del grupo Cliente/Acreedores/Proveedores queden marcadas para posterior gestión en la ventana de Cartera. Esta acción de Marcar/Desmarcar puede realizarse en cualquier momento sin el menor riesgo dado que únicamente marca/desmarca dichas cuentas de forma automática. No obstante como luego se explica, posteriormente puede vd. marcar/desmarcar cuentas concretas según sus necesidades. Si va a gestionar cartera para una mayoría de cuentas o todas ellas, puede marcar esta casilla para mayor comodidad y luego desmarcar aquellas cuentas concretas que no desee dicha gestión. Activar Columna MultiFunción. Esto produce que en la ventana de entrada de Apuntes aparezca una columna al final (parte derecha) que marca con una letra (C) cuando un apunte reune las condiciones para abrir ventana de Cartera, con ello, en todo momento dando INTRO abre ventana o bien en cada momento Vd,. puede quitar la letra para evitar en casos concretos entrar en dicha ventana, es decir, permite de una forma manual, tomar en cada momento la decisión de entrar a realizar las anotaciones en Cartera o no. Si deja desactivada esta columna y la cuenta tiene marcada la Gestión de Cartera, automáticamente abre dicha ventana para realizar las anotaciones, no obstante dentro de esta ventana también se puede decidir no realizar la anotación. Abrir Cartera en Impuestos. Actua de forma similar(no igual) al caso anterior, es decir, si está activada, abre la ventana para gestionar cartera, de no estarlo NO gestiona la cartera aunque en la cuenta indique que sí. Cuenta de Cartera Proveedores/Clientes. Permite definir las cuentas que por defecto presentará la aplicación en las ventanas correspondientes de cartera para su validación si procede y en cada caso. 2.- Plan de Cuentas. Fichas de Cuenta. En la ventana de cada cuenta, Tab Datos Auxiliares, puede marcar/desmarcar la Gestionar Cartera según sus necesidades. Una cuenta que tenga esta casilla marcada (y que pertenezca al grupo 40,41,43,44,52) produce la apertura de la ventana de gestión de cartera de forma

2 automática (si en sociedad no tiene activada la multicolumna) o por defecto si no decide lo contrario en la columna multicolumna. Cuenta de Cartera. Aquí puede indicar la cuenta concreta de cartera que se aplicará en los apuntes relacionados con esta cuenta. En caso de dejar en blanco, utilizará la cuenta de Cartera Proveedores/Clientes indicada en la ficha de Empresa. Operatoria General El uso y funcionamiento de la Cartera se podrá llevar a cabo desde distintas opciones de la Aplicación. 1. En el momento de la Entrada de Apuntes si tiene activadas las opciones correspondientes tal y como se explicó anteriormente. 2. Realizando anotaciones en Cartera de una forma Directa. A través de la Opción: Entradas. Documentos a Cartera. En este caso, lo que registre en Cartera NO pasa al Diario o Apuntes contables. 3. Gestionando los registros en ella existentes por medio de la Opción: Consultas. Gestión Documentos en Cartera. Diferentes opciones que se explican y que permite realizar tratamientos diversos con los registros existentes en Cartera. Cartera desde Entrada Apuntes Una vez realiza la configuración para la gestión de cartera como anteriormente se señala aparecerán las ventanas de cartera correspondientes y en función del apunte concreto que en cada momento se esté introduciendo. Notas Previas: Con el fin de permitir al Usuario tener un completo control de cada una de las etapas y fases de cartera y que en todo momento pueda permanecer desvinculada de la entrada de Apuntes y mantener la misma según necesidades, es por lo que, cada moviento desde apuntes hacia cartera, se realiza de una forma independiente sin presuponer por nuestra parte una serie de apuntes automaticos. Caso práctico desde el inicio de una Factura: Vamos a introducir los diferentes Asientos de una Factura de Proveedor que queremos controlar a través de la Gestión de Cartera. Hemos creado una cuenta de Cartera para este Proveedor ya que deseamos llevar en Cuenta de Cartera Independiente.

3 1ª Etapa.- Entradas. Asientos Contables (si desea además gestionar el Iva/Igic en libros de impuestos, realizará la entrada en este caso por el Tab Impuestos, si bien la ventana que se abrirá de cartera será la misma). Nuevo. Indicar Fecha Apunte, cuenta, concepto, importe y se abre la ventana de cartera: Cuenta Origen.- Automaticamente presenta la del Proveedor del apunte que estamos realizando. Tipo de Documento.- Por defecto se entiende que es una Factura. Puede cambiar en este momento. Documento / Factura.- Presenta el Nº de la Factura o el Nº del Asiento dependiendo del lugar desde donde está introduciendo el mismo. Situación.- Por defecto y lo habitual será el de Pendiente de Pagar/Cobrar. Nº de Vencimento/Fecha 1º Vto.- Si bien lo habitual será, no conocer en este momento todavía el nº de vencimientos previsto, no obstante si lo desea ahora ya puede ponerlos. INTRO.

4 Automáticamente genera el apunte en cartera correspondiente o tantos registros en la misma como numero de vencientos indiquemos. Presionar F12 para cerrar esta ventana. Vuelve a la entrada de apuntes y finalizamos con la contrapartida correspondiente. INTRO hasta el final de la linea acaba el Asiento. Con esta Fase, evidentemente se ha finalizado el Asiento de Entrada de Factura de un Proveedor/Cliente y al mismo tiempo ya se registra la misma en Cartera. Si en cualquier momento vamos a Entradas. Documentos a Cartera. CONSULTAR y F12 mostrará TODOS los registros pendientes en Cartera, pero si se desea acotar más se indicará Fecha (esta fecha se entiende en Consultas por Fecha DESDE) y/o Cuenta Origen del Documento (de no indicar cuenta alguna se presentan todas a partir de la fecha indicada), es decir (en este Caso Cuenta del Proveedor) y F12 con ello muestra UNICAMENTE los registros, es decir, las Facturas Pendientes de este Proveedor.

5 Si también deseamos ir al área de Consultas. Gestión de Documentos en Cartera, igualmente podemos ver con mayor detalle dichos registros.

6 2ª Etapa.- En ésta Etapa, se va a realizar el Asiento de Cancelación de la Factura mediante la emisión de Pagarés con vtos y envio de los mismos a la Cuenta de Cartera para su control y gestión. Entrada. Asientos Contables. El primer Apunte que realizamos será el de la cuenta del Proveedor (Debe)/ Cliente (Haber) con lo cual se abre la ventana de Cartera-Cancelación con la relación de TODAS las facturas pendientes de Cancelar de esta Cuenta. Indicar la Cuenta de Cancelación que en este Ejemplo será la cuenta de Cartera. Marcar las Facturas a Cancelar. con el importe que hemos indicado en el Apunte. En caso de Marcar importes Superiores al importe indicado en el Apunte, se cancelará en cartera Unicamente la parte correspondiente a dicha factura. F12 para Finalizar y volver a la ventana de Asientos para continuar. Hasta este preciso momento y si fueramos a cartera el Registro de la Factura ha sido cancelado y queda registrado en el mismo la cuenta de Cartera que lo canceló. A continuación y para finalizar el Asiento, se indica la cuenta de Cartera- Cancelación (cuenta que ya indicamos en la ventana anterior). También permite indicar la cuenta de Banco a través de la cual preveemos abonar estos pagarés,

7 indicando la misma, permitirá obtener listados de previsión de vencimientos por Banco. INTRO hasta finalizar la Linea de Apunte con lo cual nuevamente se abre la ventana de Cartera pero en este caso para permitir indicar la forma que se piensa cancelar la Factura. Se indica el tipo de Documento, Nº de Vencimiento, Fecha 1º Vcto. etc En este caso hemos indicado 3 vencimiento. INTRO y F12 para Finalizar. Volvemos a la ventana Apuntes con lo que el Asiento ha finalizado. Con esta nueva Fase, se ha realizado el Asiento correspondiente de Cancelación de la Factura del Proveedor a través de la cuenta de Cartera, hemos indicado el Banco en previsión de Pagos y al mismo tiempo en Cartera quedan Compensados los Registros de las Facturas correspondientes y generado los registros con los Vencimientos pendientes. Si ahora realizamos consultas en la Opciones de Entrada Cartera o bién por Gestión de Cartera tenemos los Documentos Pendientes de Vencimiento.

8 El Documento Inicial del Proveedor en Situación de PAGADO y los Documentos que generaron este pago y actualmente PENDIENTES en Cuenta de Cartera. Entrando por Gestión de Cartera vemos con mayor detalle los registros pendientes:

9 Aparecen los Documentos ya en Cartera y pendientes de Pago con la Previsión de la Cuenta de Bancos a través de la cual pensamos cancelar. 3ª Etapa.- Cancelación de documentos de Pago y existentes en Cartera. Entradas. Asientos Contables. Nuevo. Y se realiza el Apunte para la Cuenta de Cartera que a través de la cual vamos a cancelar. Se abre ventana de Cartera y permitirá indicar la Cuenta de Banco que hará efectivo el importe. Marcar los registros. Finalizar el Asiento con la Cuenta correspondiente de Banco. F12 Para finalizar, y en la ventana apuntes finalizamos el Asiento con lo cual el ciclo se ha completado. Analizando ahora los registros de Cartera vemos todos los procesos en los historicos.

10 1º registro vemos la cuenta Origen del Proveedor, es decir, el registro de la Factura Inicial, evidentemente ya cancelada. 2º registro cuenta de cartera de un vencimiento pendiente de pagar al º registro igual anterior pero de un vencimiento pagado. 4º igual al 2º. En Opción Gestión de Cartera: (PENDIENTES)

11 Aparecen los dos Pagarés en cuenta de cartera pendientes de ser Cancelados previsiblemente a través de la cuenta de Banco indicada. (CANCELADOS):

12 1º Registro vemos cuenta Proveedor que fue la factura inicial y cancelada con la cuenta de cartera º Registro vemos es un tipo de documento Pagaré, cancelado mediante la cuenta de banco 57 Opción Directa: Entradas/Modificaciones/Bajas en Cartera Desde esta Opción se puede llevar a cabo todas las gestiones con los registros de Cartera, tales como Añadir un Nuevo registro, Modificar o Borrar. Hay que tener en cuenta que cualquier añadido o cambio realizado en esta pantalla NO incluye ni modifica en modo alguno los datos del Area de Contabilidad. Igualmente desde aquí se puede obtener las diferentes combinaciones de Listados de éste Area. Operatoria: Nuevo Registro: Presionar Nuevo. Indicar:

13 Fecha del Registro. Cuenta.- Puede dejar en Blanco si va a introducir diferentes cuentas. O si estamos introduciendo la Factura deberá ser la cuenta de Cliente/Prove/Acreedor. Si estamos introduciendo un documento de Pago/Abono (Pagaré, efecto..) será la cuenta de Cartera. Importe.- Puede dejar en Blanco si va a introducir multiples apuntes. En este caso tambien el Nº de vencimientos será CERO. O puede indicar Importe y Nº de Vencimientos con lo cual el programa irá realizando el reparto de importes. INTRO desde Vencimiento pasa a Cuenta. Cuenta: Presentará la de cabecera. Puede cambiar. Documento: El Nº Identificativo (Nº Factura, de Recibo.). Tipo: EL tipo de Documento. Situación, Fechas, importes: Lo que proceda. F12 aceptar y pasa a registro siguiente donde podrá especificar igual o distinta cuenta, entrando tantos registros como desee. Modificar, Borrar: 1º Localizar el Registro. Presionar Modificar. Realizar cambios y Aceptar. Recuerde una vez más, que cualquier cambio que se efectue en estas ventanas NO modifica en modo alguno las entradas realizadas por Contabilidad. (Apuntes). Opción: Gestión de Documentos de Cartera Desde el Menú Consultas. Gestión de Documentos en Cartera se accede a esta pantalla. Esta Opción amplia las funciones de la pantalla anterior dando más flexibilidad y rapidez especialmente cuando existe un numero alto de registros. Su operatoria difiere de algún modo al esquema habitual en toda la Aplicación, dadas sus especiales funcionalidades.

14 A través de esta Opción, se podrán llevar a cabo las operaciones de modificar, cambiar estados, fecha de vencimiento, cuentas de banco.. de todos los registros existentes en el Area de Cartera. Columnas Origen.- Cuenta del Documento que estamos registrando. (Proveedor/Cliente/Acreedor si el registro es el de la factura. Cuenta cartera si lo es del documento de pago, talon, Efecto ). Denominación.- Título de la cuenta Origen. Factura.- Identificativo del Documento, campo opcional(nº de Factura, Nº de Pagaré..) o en todo caso al Nº de Asiento si procede de contabilidad. Cta. Cancelación.- Cuenta que Cancela el Documento cuando su situación es distinta de Pendiente.. Cta. Banco.- Cuenta de Banco, valida para previsión de Pagos/Ingresos a través de dichas cuentas de banco. Td.- Tipo de Documento. Indica el tipo en base a los identificativos que se indican en la cabecera ventana pantalla. Situación.- O estado en el que se encuentra el Documento en cada momento para un adecuado y total seguimiento.

15 Fecha Factura, Fecha Vto, Importe, Pendiente.- Las que procedan en base al documento. vb.- Columna que servirá para marcar un conjunto de registros y realizar de una sola vez una operación concreta. Consultas Vencimiento Desde y Hasta.- Indicar límites a localizar. Al entrar en esta Opción presentará todos los registros existentes en el área de Cartera. Cobros / Pagos.- Haciendo Clic o con las teclas alternativas ALT + B presentará únicamente aquellos registros de la Cartera de Cobros ó Pagos y que estén comprendidos entre las Fechas de Vencimiento indicadas. Una vez acotado el número de registros a localizar, puede Ordenar y/o Filtrar de una forma directa: Entrar en la columna correspondiente, escribir el dato o parte del mismo y presionar INTRO. Realizada esta acción, presentará los registros a partir de los datos indicados. Filtrar Opción que nos permite realizar filtrados de registros con todo detalle. Presionar el Icono FILTRAR o ALT + F. Asientos

16 Presionando sobre el botón al Pie, Asiento presenta ventana con los Apuntes realizados en el Area de Contabilidad en aquellos casos que este registro de Cartera proceda de la misma. Operatoria para el Cambio de un Registro o Cambios múltiples 1º.- Marcar el/los regitros en la columna derecha (vb) 2º.- Presionar MODIFICAR. 3º.- En la zona del Pie zona: Cambiar en Seleccionados será el lugar donde puede indicar el/los cambios a realizar. 4º.- Presionar F12 o ACEPTAR para que el cambio en TODOS los registros marcados se produzca. Cambio de Situación Si desea pasar uno documento de una Situación o Estado a otra haga Clic sobre el Campo Situación del registro a modificar, seleccionar el nuevo Estado y confirmar la Operación. Recuerde que cada cambio de situación queda registrado en un Histórico al cual podrá acceder con la tecla F6. Si el número de documentos a modificar es mayor, marcar todos los documentos a cambiar y que pasarán a una Situación concreta, a continuación y sobre uno de ellos seleccione la nueva Situación y confirmar la operación. Debe tener en cuenta

17 que independientemente de la situación anterior de cada uno de los seleccionados, todos ellos pasarán al nuevo Estado indicado. Cambio de Cuenta de Efectos Utilizar la misma operatoria que en el caso anterior. Eliminar Apuntes de Cartera Seleccionar el o los registros a borrar y presionar la tecla Alt + SUPR, confirmar operación. Contabilizar Mediante este proceso se llevará a cabo la generación de Apuntes en el Diario General teniendo en cuenta la siguiente operatoria y consideraciones: 1.- Seleccionar los Fecha a Contabilizar.- Fecha que presentará el Apunte. Documento/Ref.- Campo opcional donde se podrá indicar el núm. de Documento de Pago/Cobro u otra referencia. Concepto.- Código y Descripción del Concepto. Cuenta de Cargo.- Si estamos tratando de realizar una Contabilización de Cobros, normalmente será la Cuenta de Banco o Caja donde se efectua la entrada del importe, o Cuenta de Remesa. En caso de ser una Contabilización de Pagos

Gastos. Facturas de Acreedores

Gastos. Facturas de Acreedores Gastos. Facturas de Acreedores En este apartado se registrarán todos los gastos que repercuten en la Empresa y que no son ocasionados directamente en la adquisición de productos o materia prima para el

Más detalles

Ventas. Facturas de Clientes

Ventas. Facturas de Clientes Ventas. Facturas de Clientes En este apartado se registrarán todas las facturas de Clientes. Se accede desde Menu Principal. Autónomos. Facturación. Al acceder, presentará relación de facturas ABIERTAS

Más detalles

La ventana, se encuentra dividida en dos zonas. La zona superior o ficha de datos de la empresa seleccionada.

La ventana, se encuentra dividida en dos zonas. La zona superior o ficha de datos de la empresa seleccionada. Empresas Esta función permite al usuario, crear y definir las empresas que va a gestionar, indicando sus características y particularidades. Para crear una empresa. Se accede desde el Menú Principal, ventana

Más detalles

Indicando en cada uno el medio de pago asociado. Tanto la asignación de tipos como la de bancos, puede verla en las dos siguientes imágenes:

Indicando en cada uno el medio de pago asociado. Tanto la asignación de tipos como la de bancos, puede verla en las dos siguientes imágenes: Si su empresa está acogida al régimen especial de Criterio de Caja (desde ahora nos referiremos a esto mediante las siglas RECC), debe indicarlo entrando en el menú Empresas, opción Tratar Fichero ; digite

Más detalles

CÓMO USAR EL MÓDULO DE CARTERA

CÓMO USAR EL MÓDULO DE CARTERA CÓMO USAR EL MÓDULO DE CARTERA ContaNet permite llevar un control actualizado de cobros y de pagos. Para activar el módulo de cartera se debe acceder al menú Herramientas Personalización Más o con las

Más detalles

Asientos a través del Libro de Impuestos

Asientos a través del Libro de Impuestos Asientos a través del Libro de Impuestos Esta es una de las opciones más importantes de la Aplicación de Contabilidad. Se trata de la entrada de datos contables a través de la cual, se introducen, modifican

Más detalles

Mantenimiento 1 de 16

Mantenimiento 1 de 16 Mantenimiento 1 de 16 Objetivos del módulo Mediante el módulo de mantenimiento incluido en q-bo.org vamos a poder controlar aquellos elementos (equipos, máquinas, instalaciones, vehículos, etc.) que requieran

Más detalles

Documentación del CK-BaaB

Documentación del CK-BaaB Pagos Esta opción permite pagar, parcial o totalmente, un Efecto pendiente de Pago cuyo pago no esté siendo gestionado por la Aplicación, es decir, que no forme parte de ninguna Preorden de Pago. Alternativamente,

Más detalles

. ConSIX Facturación Módulo Contabilidad. Copyright 2017

. ConSIX Facturación Módulo Contabilidad. Copyright 2017 . ConSIX Facturación 17.0 Módulo Contabilidad Copyright 2017 http://www.consix.es Para acceder a las opciones de contabilidad de su programa, tendrá que pulsar en el menú Contabilidad que tendrá en la

Más detalles

ÍNDICE. Manual de usuario

ÍNDICE. Manual de usuario ÍNDICE 1. Antes de empezar con verp, estándares de uso 1.1 Descripción de la pantalla principal 1.2 Menú de Velneo verp 1.3 Moverse por Velneo verp 1.4 Teclas aceleradoras 1.5 Búsqueda de información 1.6

Más detalles

Riesgos 1 de 14. Para dar de alta un nuevo riesgo nos situaremos en la lista de riesgos, pudiendo realizar una de las siguientes acciones:

Riesgos 1 de 14. Para dar de alta un nuevo riesgo nos situaremos en la lista de riesgos, pudiendo realizar una de las siguientes acciones: Riesgos 1 de 14 Objetivos del módulo A través del módulo de riesgos de q-bo.org es posible llevar a cabo la gestión de riesgos de la Organización, según el esquema: identificación, análisis, evaluación,

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes CUENTAS POR PAGAR Le permite llevar un control de las deudas pendientes a sus proveedores, elaborar informes, realizar abonos o cancelaciones totales, y crear nuevas cuentas por pagar, está integrado con

Más detalles

Manual de compras Gastos

Manual de compras Gastos Funcionalidad y acceso Contenidos Manual de compras Gastos Crear /modificar un gasto Datos predefinibles Tipos de gastos/ Familias de gastos COMPRAS/ Gastos Funcionalidad y acceso FUNCIONALIDAD Aquí introducimos

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Facturas de proveedores

09/12/2010 Módulo de Facturas de proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

10 Cobros y Pagos. Cobros y Pagos. Ficha Vencimientos a cobrar

10 Cobros y Pagos. Cobros y Pagos. Ficha Vencimientos a cobrar 10 Cobros y Pagos Cobros y Pagos Desde el menú de Cobros / Pagos, se realizarán los cobros y pagos de vencimientos generados desde facturación o contabilidad. Todos los cobros o pagos y demas operaciones

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Pedidos de clientes

09/12/2010 Módulo de Pedidos de clientes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Impresión de cheques sin factura

Impresión de cheques sin factura Impresión de cheques sin factura /PRINCIPAL/CHEQUES Se ha desarrollado una nueva ventana en la que se permite imprimir cheques para contabilizar cualquier pago a proveedores, clientes o empleados, en el

Más detalles

MANUAL DE RECIBOS.

MANUAL DE RECIBOS. MANUAL DE RECIBOS www.xdsoftware.es La aplicación XD consta de un módulo de control Cuentas Corrientes de clientes que nos permitirá controlar el consumo y pago, relacionando los correspondientes documentos

Más detalles

Manual de ventas Facturas

Manual de ventas Facturas Funcionalidad y acceso Contenidos Crear factura directa Manual de ventas Facturas Crear factura desde traspaso de pedido y albarán Ficha de factura Procesos desde listado Procesos desde ficha Gestión de

Más detalles

Control Facturas de Proveedores Anexo manual Gran Hotel

Control Facturas de Proveedores Anexo manual Gran Hotel Objetivo El objetivo de este nuevo módulo es controlar los gastos que genera el Hotel y ordenar sus pagos. No sólo los pagos que se realicen desde la caja del Hotel sino también los que se realizan desde

Más detalles

HERRAMIENTA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO

HERRAMIENTA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDOS HERRAMIENTA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 0 MANUAL DE USUARIO... 0 1. Descripción general... 2 2. Descripción funcional... 2 2.1.

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Facturas de clientes

09/12/2010 Módulo de Facturas de clientes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

NOVEDADES DATAHOTEL VER

NOVEDADES DATAHOTEL VER NOVEDADES DATAHOTEL VER. 11.40 Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 11.40 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Proveedores

09/12/2010 Módulo de Proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Desde el menú principal de ventas, mediante la pulsación de F12, accederemos a la pantalla de Cobros a Clientes siguiente.

Desde el menú principal de ventas, mediante la pulsación de F12, accederemos a la pantalla de Cobros a Clientes siguiente. Cobro a Clientes Desde el menú principal de ventas, mediante la pulsación de F12, accederemos a la pantalla de Cobros a Clientes siguiente. En el campo del Nombre o del código, entraremos el cliente y

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Registro de elaboraciones

09/12/2010 Módulo de Registro de elaboraciones Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

PROCESOS ESPECIALES (CONTABILIDAD)

PROCESOS ESPECIALES (CONTABILIDAD) PROCESOS ESPECIALES (CONTABILIDAD) PROCESOS ESPECIALES 1 PROCESOS ESPECIALES 2 1. - PARAMETROS DE EMPRESA PROCESOS ESPECIALES 3 PROCESOS ESPECIALES 4 1. - DEFINICION DE EMPRESA La definición de la empresa

Más detalles

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Despachos ÍNDICE CONTABILIDAD LOGIC CLASS Apertura de nuevo ejercicio sin cerrar el anterior... 2 Empezar a trabajar en el nuevo ejercicio sin realizar cierres ni

Más detalles

Generación de incidencias enlazando con la aplicación de Nóminas y Seguridad Social.

Generación de incidencias enlazando con la aplicación de Nóminas y Seguridad Social. NOVEDADES 2017 VERSIÓN 17.1.00 Generación de incidencias enlazando con la aplicación de Nóminas y Seguridad Social. Mejoras internas en la generación de remesas. VERSIÓN 17.0.02 En listado de facturación

Más detalles

Planificación de la formación

Planificación de la formación Formación 1 de 9 Objetivos del módulo El objetivo de este módulo es establecer una metodología para realizar la planificación de la formación, controlar la formación del personal, establecer los requisitos

Más detalles

Curso ESTIMACIÓN DIRECTA

Curso ESTIMACIÓN DIRECTA Curso ESTIMACIÓN DIRECTA Página: 1 Acceso a la aplicación En la ventana inicial accedemos a la aplicación especificando el año a trabajar y pulsamos en Aceptar. Seleccionada una empresa (resaltada en color)

Más detalles

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento.

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Primeros Pasos Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. 1. Ejecutar la aplicación La instalación de la aplicación habrá creado un

Más detalles

MANUAL DE ZEUS TESORERIA

MANUAL DE ZEUS TESORERIA MANUAL DE ZEUS TESORERIA 1 CONTENIDO INTRODUCCION... 2 PROVEEDORES DE SERVICIO... 2 NUEVO O EDITAR UN PROVEEDOR DE SERVICIO... 2 BANCOS... 3 NUEVO O EDITAR UN BANCO... 3 REVISION DE CAJA TESORERIA... 4

Más detalles

Como Uds. sabrán el día 01/09/2012 cambiará el I.V.A. en España.

Como Uds. sabrán el día 01/09/2012 cambiará el I.V.A. en España. Estimado usuario, El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las funcionalidades del software Orathor (Athor/Olimpo), relacionadas con el proceso de cambio de IVA. Como Uds. sabrán

Más detalles

Manual Posición Tesorera Sage Despachos

Manual Posición Tesorera Sage Despachos Manual Posición Tesorera Sage Despachos Índice POSICIÓN TESORERA 1. ICONOGRAFÍA... 3 2. POSICIÓN TESORERA... 5 2.1. Configuración... 5 2.1.1. Tipos de previsiones... 5 2.2. Presupuestos... 6 2.2.1. Presupuestos...

Más detalles

Descripción de la pantalla de Word

Descripción de la pantalla de Word Descripción de la pantalla de Word [Información extraída de la página http://www.adrformacion.com/cursos/wordb2007/leccion1/tutorial2.html] ] Al abrir la aplicación se observa una ventana típica de Windows,

Más detalles

ALMACENES Y ARTÍCULOS

ALMACENES Y ARTÍCULOS ALMACENES Y ARTÍCULOS 1.- ALMACÉN...2 A- ALTA DE ALMACÉN...2 B- TRABAJAR CON ALMACENES...6 C- TRASPASO ENTRE ALMACENES...11 D- TRABAJAR CON SALIDAS A OBRA...11 2.- ARTÍCULOS...12 A- TRABAJAR CON ARTÍCULOS...12

Más detalles

Control del proceso 1 de 7

Control del proceso 1 de 7 Control del proceso 1 de 7 Objetivos El objetivo de este módulo es identificar los procesos de la Organización y sus responsables e implicados, así como los elementos de entrada y salida, riesgos y puntos

Más detalles

GUÍA NUEVAS FUNCIONALIDADES V 9.5

GUÍA NUEVAS FUNCIONALIDADES V 9.5 GUÍA NUEVAS FUNCIONALIDADES V 9.5 Página 1 de 16 Tabla de contenido Contabilización del Agregador Financiero... 3 Solicitud de fecha de corte... 3 Contabilización automática... 4 Algunos ejemplos de movimientos...

Más detalles

Certificado electrónico (Documento digital que contiene datos identificativos). Para más información sobre certificados, clic aquí o PIN

Certificado electrónico (Documento digital que contiene datos identificativos). Para más información sobre certificados, clic aquí o PIN MODELO 415 Declaración anual de operaciones con terceras personas, es una declaración tributaria relativa a las operaciones económicas con terceras personas realizadas a lo largo del año natural, con el

Más detalles

Procesos Fin de Ejercicio 2008 Contabilidad

Procesos Fin de Ejercicio 2008 Contabilidad Procesos Fin de Ejercicio 2008 Contabilidad Logic Class ÍNDICE CONTABILIDAD LOGIC CLASS Apertura de nuevo ejercicio sin cerrar el anterior...2 Empezar a trabajar en el nuevo ejercicio sin realizar cierres

Más detalles

Índice. Lidera Soluciones, SL Avda. Madrid 197, 2ª planta Vigo (Pontevedra) Tel / Fax.

Índice. Lidera Soluciones, SL Avda. Madrid 197, 2ª planta Vigo (Pontevedra) Tel / Fax. Índice Índice... 1 Gestión de Cheques... 2 Caja... 2 Cobrar Factura/Cobrar Adelanto de dinero con cheque recibido... 2 Netting... 4 Traspaso Cheque al Banco... 7 Traspaso Cheque a otra Caja... 8 Anulación

Más detalles

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento.

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Primeros Pasos Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. 1. Ejecutar la aplicación La instalación de la aplicación habrá creado un

Más detalles

Funcionalidad y acceso. Crear /modificar un ingreso. Ingresos campos. Ingresos. Tipos de ingreso

Funcionalidad y acceso. Crear /modificar un ingreso. Ingresos campos. Ingresos. Tipos de ingreso Funcionalidad y acceso Ingresos Crear /modificar un ingreso Ingresos campos Tipos de ingreso Ingresos - Funcionalidad y acceso FUNCIONALIDAD Podemos introducir ingresos que no hayan sido facturados en

Más detalles

Capítulo 1: Tablas de Excel

Capítulo 1: Tablas de Excel Capítulo 1: Tablas de Excel 1. Introducción Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de

Más detalles

Gestión de Caja Sage Murano

Gestión de Caja Sage Murano Gestión de Caja Sage Murano Índice del Manual 1.0. DESCRIPCION FUNCIONAL DE LA APLICACIÓN... 3 1.1. QUÉ ES GESTIÓN DE CAJA SAGE MURANO?... 3 2.0 INTRODUCCIÓN A LA ENTRADA DE CAJA... 4 2.1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

SISTEMAS BTB SOFT MANUAL DE VALORES

SISTEMAS BTB SOFT MANUAL DE VALORES SISTEMAS BTB SOFT MANUAL DE 1 INDICE 1. INFORMACION GENERAL 2 2. MOVIMIENTOS 3 2.1. Movimientos de Valores (Obligaciones) 3 2.2. Ingreso de Valores (Emite Obligaciones) 3 2.3. Ingreso de Valores en Cuotas

Más detalles

Índice. 3.1 Anulación de derechos total (Factura rectificativa) Control de deudores... 13

Índice. 3.1 Anulación de derechos total (Factura rectificativa) Control de deudores... 13 MANUAL DE USUARIO, SAICI Módulo de Ingresos 2013 Índice Índice... 2 1 Introducción... 3 2 Devoluciones... 4 3 Anulación de derechos (parcial y total)... 9 3.1 Anulación de derechos total (Factura rectificativa)...

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Cartas

09/12/2010 Módulo de Cartas Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Manual de ventas Clientes

Manual de ventas Clientes Ventas. Funcionalidad, acceso y contenidos Esquema de procesos y estados Manual de ventas Clientes Clientes Funcionalidad y acceso Listado Crear/modificar Datos de cliente Ficha de cliente VENTAS - funcionalidad

Más detalles

App Excel Taxi Sant Cugat. Instrucciones de uso

App Excel Taxi Sant Cugat. Instrucciones de uso App Excel Taxi Sant Cugat Instrucciones de uso REGISTRO DE USUARIO...3 MI PERFIL...4 MIS DIRECCIONES... 5 CERRAR SESIÓN... 6 ELIMINAR USUARIO... 6 PROGRAMAR UNA RESERVA...6 ESTADO DE LOS SERVICIOS...9

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Usuarios De Sistemas APSI

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Usuarios De Sistemas APSI Manual de Usuario Sistema de Administración de Usuarios De Sistemas APSI Los sistemas APSI protegen su información mediante el uso de usuarios que tienen el acceso total o restringido a las funciones de

Más detalles

Manual de usuario de Velneo verp

Manual de usuario de Velneo verp Manual de usuario de Velneo verp ÍNDICE 1. ANTES DE EMPEZAR CON VELNEO verp, ESTÁNDARES DE USO 1.1 Descripción de la pantalla principal 1.2 Menú de Velneo verp 1.3 Moverse por Velneo verp 1.4 Teclas aceleradoras

Más detalles

El traspaso de estos movimientos al diario, se realizará en un único asiento que englobe todos aquellos movimientos que el usuario decida.

El traspaso de estos movimientos al diario, se realizará en un único asiento que englobe todos aquellos movimientos que el usuario decida. CAJA AUXILIAR Esta opción nos permite recoger diariamente, los movimientos de cajas o bancos que se produzcan, con las correspondientes operaciones de entrada y salida, es decir, pagos y cobros. El traspaso

Más detalles

Normativas 1 de 11. Para dar de alta una nueva norma nos situaremos en la lista de normativas, pudiendo realizar una de las siguientes acciones:

Normativas 1 de 11. Para dar de alta una nueva norma nos situaremos en la lista de normativas, pudiendo realizar una de las siguientes acciones: Normativas 1 de 11 Objetivos del módulo A través de este nuevo módulo de normativas de q-bo.org, se pueden controlar aquellos textos legales o normas que sean de aplicación y publicarlas en la intranet.

Más detalles

Manual comercial. Funcionalidad, acceso y contenidos. Clientes potenciales Listado Ficha del cliente Crear o modificar un cliente

Manual comercial. Funcionalidad, acceso y contenidos. Clientes potenciales Listado Ficha del cliente Crear o modificar un cliente Funcionalidad, acceso y contenidos Clientes potenciales Listado Ficha del cliente Crear o modificar un cliente Manual comercial Actividad comercial Crear actividad comercial Tipo de actividad, tipo de

Más detalles

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar. Índice

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar. Índice 2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar Índice 3.1 Captura de Pagos................................................ 3-2 3.2 Captura de Anticipos............................................

Más detalles

1. Cómo cambiar la forma de pago

1. Cómo cambiar la forma de pago Caja 1.Cómo cambiar la forma de pago 2.Hacer una devolución de una venta directa o encargo 3.Consulta de ventas o pagos pendientes 4.Cifra de ventas 5.Crear la factura de compra y asociarla a un paciente

Más detalles

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas Sumario Gestor de campañas... 2 Acceso al Gestor de Campañas desde las Aplicaciones Wolters Kluwer A3 Software... 3 Permisos de acceso... 4 Configuración...

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK)

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) ACCESO CON CÓDIGO DE ACCESO A INTERNET (IAC) 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA/ COMPROBACION DE GASTOS SAACG.NET

MANUAL DE TESORERIA/ COMPROBACION DE GASTOS SAACG.NET INDT 2 0 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de Gastos... 16 Comprobación de Gastos con Excedente...

Más detalles

Manual SG2 Inicio nuevo ejercicio contable y cambio de año

Manual SG2 Inicio nuevo ejercicio contable y cambio de año Manual SG2 Inicio nuevo ejercicio contable y cambio de año Realizado por: PROJECTES COM-TECH S.L. Domicilio: Calle Oviedo, 46 17005 Girona Teléfono: 972400900 e-mail info@com-tech.es http: www.com-tech.es

Más detalles

MANUAL DEL CLIENTE Portal Asesor

MANUAL DEL CLIENTE Portal Asesor MANUAL DEL CLIENTE Portal Asesor SUMARIO MANUAL DEL CLIENTE INTRODUCCIÓN... 1 GESTIÓN DEL PORTAL... 1 1. CÓMO TRABAJAR CON EL Portal Asesor... 2 2. QUÉ CONSULTAS PUEDE HACER DESDE EL Portal Asesor... 4

Más detalles

Documentación del CK-BaaB

Documentación del CK-BaaB Entrada de Facturas Desde esta opción, el usuario podrá generar todas las Facturas de la Empresa, facilitando el cálculo del importe de las mismas. La opción, selecciona Albaranes total o parcialmente

Más detalles

Catálogo de Listas de Precios

Catálogo de Listas de Precios Manual de usuario 1. Catálogo de Listas de Precios Una lista de precios le permite tener productos y servicios con un precio preferencial, ya sean para aseguradoras (ISAPRES), convenios con empresas, referidores,

Más detalles

Existen dos formas de cumplimentación, la opción automática y la opción manual.

Existen dos formas de cumplimentación, la opción automática y la opción manual. MODELO 347/415 Cómo Acceder al Modelo 1. Entrar el Módulo Fiscal 2. Entrar en el modelo haciendo doble clic en la casilla de importe Pantalla Principal del Modelo: Cómo Cumplimentarlo Existen dos formas

Más detalles

IMPORTACIÓN DE FACTURAS

IMPORTACIÓN DE FACTURAS IMPORTACIÓN DE FACTURAS Importante: La importación de facturas/ o datos de facturas, tiene dos formas diferentes de configuración y funcionamiento. Esto se gestiona desde el mantenimiento de parámetros

Más detalles

Cierre y apertura en ContaPlus FLEX

Cierre y apertura en ContaPlus FLEX Cierre y apertura en ContaPlus FLEX Para ello entramos en la opción EMPRESA\ CIERRE DE EJERCIO E INVERTIR CIERRE, apareciendo la siguiente pantalla: Opción Cierre y apertura automática de ejercicio: Nos

Más detalles

CREACION DEL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS

CREACION DEL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS CREACION DEL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS INDICE 1.- CREACION DEL LIBRO POR PRIMERA VEZ... 2 1º PERSONA FISICA... 4 2º ENTIDADES EN REGIMEN DE ATRIBUCION DE RENTAS Y HERENCIAS PENDIENTES DEL

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Recetas Base

09/12/2010 Módulo de Recetas Base Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Creación de Empresas en FacturaPlus Flex Puesta en Marcha

Creación de Empresas en FacturaPlus Flex Puesta en Marcha Creación de Empresas en FacturaPlus Flex Puesta en Marcha 1.0 Creación de Empresas El primer paso que tenemos que realizar en FacturaPlus Flex es crear la empresa con la que vamos a comenzar a trabajar

Más detalles

Procesos Fin de Ejercicio 2012 Contabilidad

Procesos Fin de Ejercicio 2012 Contabilidad Procesos Fin de Ejercicio 2012 Contabilidad Logic Win Global ÍNDICE CONTABILIDAD LOGIC WIN GLOBAL Introducción... 2 Apertura de nuevo ejercicio sin cerrar el anterior... 3 Empezar a trabajar en el nuevo

Más detalles

Esta parte es común a todos los flujos posibles del trámite.

Esta parte es común a todos los flujos posibles del trámite. 1 Pasos del Trámite 1.1 ACUERDO DE INICIO DEL TRÁMITE DE CANCELACIÓN DE OFICIO Esta parte es común a todos los flujos posibles del trámite. Se añade al menú de Expedientes una nueva opción: Iniciar trámite

Más detalles

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento.

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Primeros Pasos Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Puede ver este video que le muestra el manejo básico de la aplicación 1. Ejecutar

Más detalles

Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones

Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento.

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Primeros Pasos Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Puede ver este video que le muestra el manejo básico de la aplicación 1. Ejecutar

Más detalles

Pacientes / Historial. Desde aquí accederemos al historial médico del paciente, donde nos encontraremos la pantalla dividida en 4 partes.

Pacientes / Historial. Desde aquí accederemos al historial médico del paciente, donde nos encontraremos la pantalla dividida en 4 partes. Pacientes / Historial Desde aquí accederemos al historial médico del paciente, donde nos encontraremos la pantalla dividida en 4 partes Odontograma En él nos dará la información de los tratamientos que

Más detalles

APLICACIÓN DE RESERVAS Y FACTURACIÓN ONLINE

APLICACIÓN DE RESERVAS Y FACTURACIÓN ONLINE APLICACIÓN DE RESERVAS Y FACTURACIÓN ONLINE Guía del usuario v1.0 Mayo 2011 Página 1 Introducción - La aplicación de reservas y facturación online de Zonaregalo.com es una aplicación dedicada exclusivamente

Más detalles

Manual de Usuario. Mayo 2012.

Manual de Usuario. Mayo 2012. Mayo 2012. INDICE 1.Introducción... 3 2.Requisitos... 4 3.Funcionamiento de las pantallas... 5 3.1. Ayuda al usuario... 5 3.2. Cambio de Idioma... 5 3.3. Menú Horizontal... 6 3.4. Sendero de migas... 6

Más detalles

Visor de asientos Ares7. Visor de asientos

Visor de asientos Ares7. Visor de asientos Visor de asientos Ares7 Visor de asientos A partir de la versión 3.6.54 de Ares7 se incorpora una nueva opción Visor de Asientos que pretende ser la opción básica para el manejo de los asientos en la aplicación

Más detalles

SOLICITUD DE ANTICIPO

SOLICITUD DE ANTICIPO SOLICITUD DE ANTICIPO 1 de 37 INDICE DE CONTENIDOS 1. CONTABILIZACIÓN DE UNA SOLICITUD DE ANTICIPO... 3 1.1 Cabecera del documento... 3 1.2 Posiciones del documento... 4 1.3 Otras Posiciones de Documento...

Más detalles

PAGARÉS DE CONCESIONES PAGO POR CUENTA DE OTRA SOCIEDAD

PAGARÉS DE CONCESIONES PAGO POR CUENTA DE OTRA SOCIEDAD PAGARÉS DE CONCESIONES PAGO POR CUENTA DE OTRA SOCIEDAD 1 de 40 INDICE DE CONTENIDOS 1 SOLICITUD DE ANTICIPO PARA CONCESIONES... 3 1.1 Cabecera del documento... 3 1.2 Posiciones del documento... 4 1.3

Más detalles

Aplicación Hospederías. Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Ámbito. Guardia Civil

Aplicación Hospederías. Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Ámbito. Guardia Civil Aplicación Hospederías Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil Ámbito Guardia Civil Contenido 1. Introducción...3 2. Diferencias más significativas con la versión anterior...3 3. Acceso de

Más detalles

Guía sobre la gestión de Inmovilizado de Contagest

Guía sobre la gestión de Inmovilizado de Contagest Guía sobre la gestión de Inmovilizado de Contagest Esta guía pretende ser una ayuda para la utilización de la gestión de inmovilizado de Contagest. Desde la opción de inmovilizado vamos a poder: Registrar

Más detalles

FCS03-3. Manual de Usuario ED. 3. MANUAL DE USUARIO

FCS03-3. Manual de Usuario ED. 3.  MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF Ministerio de Economía y Finanzas Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión 1.0.0. SIAF INDICE 1. INTRODUCCION... 4 2. BASE LEGAL... 4 3. ROLES... 4 4. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

MANUAL TELCON Mayo 2004

MANUAL TELCON Mayo 2004 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL MANUAL TELCON Mayo 2004 C/ NÚÑEZ DE BALBOA, 114,

Más detalles

Cartas comerciales Anexo manual Gran Hotel

Cartas comerciales Anexo manual Gran Hotel Los datos a los que hace referencia este documento tendrán efecto a partir de la versión 1.401. Objetivo de las Cartas Comerciales: Ya existe una opción en el programa (Editor de facturas), para poder

Más detalles

GUÍA NUEVAS FUNCIONALIDADES V 8.7.1

GUÍA NUEVAS FUNCIONALIDADES V 8.7.1 GUÍA NUEVAS FUNCIONALIDADES V 8.7.1 Página 1 de 14 Tabla de contenido Creación del modelo 184... 3 Configuración de Bloques... 3 Configuración de Partícipes... 4 Cálculo del modelo 184... 5 Configuración

Más detalles

: LAS UTILIDADES DE ASIENTOS. POSIBILIDADES DE LA OPCIÓN UTILIDADES DE ASIENTOS. FORMA DE ACCESO RENUMERACIÓN DE ASIENTOS

: LAS UTILIDADES DE ASIENTOS. POSIBILIDADES DE LA OPCIÓN UTILIDADES DE ASIENTOS. FORMA DE ACCESO RENUMERACIÓN DE ASIENTOS Universidad de La Laguna Temas Otras Utilidades Relacionadas con la Gestión de Asientos. (Borrador) Renumeración de asientos, Mover subcuenta en el diario, copia de asientos, comprobación de asientos,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SAP R/3 CONTABILIZACIONES DE DEUDORES

MANUAL DE USUARIO SAP R/3 CONTABILIZACIONES DE DEUDORES MANUAL DE USUARIO SAP R/3 CONTABILIZACIONES DE DEUDORES Contabilizaciones de deudores Creación de una factura de deudores 3 Contabilización de un abono de un deudor 8 Cobros Manuales por Totales 8 Cobros

Más detalles

GUIA DE USO SOLUPYME Saas. Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades.

GUIA DE USO SOLUPYME Saas. Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades. GUIA DE USO SOLUPYME Saas Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades. - Contenido ORGANIZACIÓN DE ESCRITORIO... 3 MÓDULOS... 3 MENÚS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE OSTEO DIAGNOSTIC 2009

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE OSTEO DIAGNOSTIC 2009 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE OSTEO DIAGNOSTIC 2009 1. INICIO DE SESION Debe introducir su nombre de usuario y su contraseña. Para cambiar la contraseña debe ir a la opción Configuración del menú principal

Más detalles

Operaciones no Presupuestarias Ekon Sical

Operaciones no Presupuestarias Ekon Sical Operaciones no Presupuestarias Ekon Sical 1 OPERACIONES NO PRESUPUESTARIAS EKON SICAL En este manual vamos a ver como se realizan las operaciones No presupuestarias en el programa de Ekon Sical. Si desplegamos

Más detalles

ERP Sensei Gestión Comercial

ERP Sensei Gestión Comercial ERP Sensei Gestión Comercial Gestión Comercial ARTÍCULOS /ALMACÉN Mantenimiento de Artículos En esta opción disponemos de toda la información referente a los artículos que maneja nuestra empresa: Filiación,

Más detalles

Añadir Documentos de Venta WhitePaper Abril de 2016

Añadir Documentos de Venta WhitePaper Abril de 2016 Añadir Documentos de Venta WhitePaper Abril de 2016 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna, Valencia (Spain) T (+34) 96 338 99 66 ventas@preference.es www.preference.es Preference,

Más detalles

Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS

Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS ÍNDICE ÍNDICE... 2 Contenido... 3 Albaranes... 3 Facturas de Venta... 9 Todos los derechos reservados - 3eTrade y Caja Laboral Página 2 de 14 Contenido A continuación vamos

Más detalles

Unidades Funcionales

Unidades Funcionales Unidades Funcionales Documento : Manual de Usuario de Unidades Funcionales Fecha : 18/03/2011 Edición : 2.0 Creado: 18/11/11 Impreso: Ref.: InputFile.doc Página 1 de 34 Rev. Fecha Descripción BORR1 18/03/2011

Más detalles

MANUAL DE TELEFONIA. v 3.0. BuscPerson Pág 1 de 24

MANUAL DE TELEFONIA. v 3.0. BuscPerson Pág 1 de 24 MANUAL DE TELEFONIA v 3.0 BuscPerson Pág 1 de 24 de Telefonía 1.- Módulo de Telefonía...3 1.1 Configuración del módulo de Telefonía...4 1.2 Promociones por Artículo...10 1.3 Promociones...16 1.4 Gestión

Más detalles