HACE DOBLE CLICK PARA VISUALIZAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HACE DOBLE CLICK PARA VISUALIZAR"

Transcripción

1 NEWSLETTER INTERNO - Noviembre 2012 HACE DOBLE CLICK PARA VISUALIZAR Nuevos Proyectos Cierre de Proyectos Innovación de productos y servicios Recursos Humanos Comité de actividades Deportivas y Recreativas Sociales Conociendo a: Alan Calvosa Socios Edición 10 Aniversario Asignaciones Parecidos Contacto

2 Nuevos Proyectos Perfil de la Empresa: PROFERTIL produce y comercializa nutrientes para la tierra. Su planta genera toneladas anuales de urea y toneladas anuales de amoníaco. Se comercializan también otros nutrientes y se preparan mezclas especiales para que la tierra reciba lo necesario para optimizar su rendimiento de manera sustentable. PROFERTIL entiende que el producto debe ser ofrecido con las mejores sugerencias para su aplicación en la tierra. Es por eso que PROFERTIL forma al productor en la optimización de las prácticas de uso de los fertilizantes, el cuidado de los recursos del suelo y la sustentabilidad de los sistemas productivos. Cuando una planta crece, toma del suelo los nutrientes que necesita para su desarrollo. Es por eso que la tierra debe reponerlos una y otra vez. La población mundial aumenta cada vez más (hoy somos alrededor de millones de personas), pero la tierra cultivable es siempre la misma. Entonces, necesitamos que la misma cantidad de tierra produzca cada vez más alimentos. Por todo eso es que PROFERTIL se centra en los nutrientes, como la urea granulada, que fertilizan. Y al fertilizar, ayudan a que la tierra se reponga del esfuerzo hecho en la producción anterior y generen mayor cantidad de cultivos. Esos cultivos, bien nutridos, resisten mejor a las inclemencias del clima y producen alimentos de mayor calidad. Descripción del Proyecto: A través de SAP, Crystal Solutions formará parte del equipo de trabajo en la implementación de BPC NW. El proyecto abarca la Presupuestación Operativa y Financiera, donde si bien el proceso de planificación presupuestaria es uno sólo, por una cuestión de orden y debido a que existen algunas funcionalidades propias para cada subproceso dentro de la solución, hay reportes específicos y otras particularidades técnicas de cada una (como por ejemplo nivel de detalle), que nos llevan a dos etapas de desarrollo: Proceso General: Planificación presupuestaria 1. Planificación financiera 1. Planificación operativa (que a su vez tiene otro desglose) Vale aclarar que las salidas del presupuesto operativo serán las entradas del presupuesto financiero. Equipo de Trabajo: El proyecto está a cargo de Fernando Manjarin como Gerente de Consultoría, junto a Facundo Gonzalez Froy y Ezequiel Sánchez, quienes se desempeñan como Analistas BI.

3 Perfil de la Empresa: Aconcagua Inmobiliaria desarrolla y comercializa proyectos inmobiliarios integrales con soluciones innovadoras de alto valor agregado para los clientes. Es una Empresa destacada por su excelencia operacional y ofrece proyectos ampliamente diversificados según la distribución geográfica, precio y tipo de vivienda. La empresa es uno de los principales actores del mercado inmobiliario chileno y cuenta con 28 años de experiencia, destacándose por ser la inmobiliaria con mayor diversificación geográfica del país, gracias a su presencia en los principales centros urbanos del norte, centro y sur del territorio. Con sus sólidos principios de acción (Confiable, Humana, Integra y Proactiva) seguidos a lo largo de su trayectoria, Aconcagua desarrolla proyectos inmobiliarios innovadores, orientados principalmente a acrecentar el bienestar de sus clientes, empleados y comunidad en general. Descripción del Proyecto: Aconcagua quiere aprovechar la tecnología de última generación desarrollada por SAP, en su producto SAP HANA, para sus análisis de ventas. A través de SAP, la empresa manifestó su preocupación por las demoras que se presentan en su actual Arquitectura, cuando los usuarios realizan la explotación de datos. Para ello, SAP le propuso como una primera etapa de implementación del reporte Balance Inmobiliario, tomar como fuentes de datos algunas tablas (transaccionales y de datos maestros) de su sistema SAP ERP y otros sistemas legacy. Dichos modelos se replicarán en SAP HANA, mediante SAP SLT y Business Objects Data Services 4.0, para su posterior explotación por medio de SAP Business Objects 4.0. Equipo de Trabajo: El proyecto está a cargo de Gustavo Schattenhofer, participan Rodrigo Quiroga Navarrete como Consultor Sr. y Paul Hernández Prado, como Consultor BI.

4 Perfil de la Empresa: Minipak es una empresa líder en el mercado de empaques flexibles, nació en 1976 y desde entonces se estableció en Bogotá, Colombia. Durante estas tres primeras décadas ha logrado un desarrollo vertiginoso gracias a su permanente interés en adquirir tecnología de punta y ponerla al servicio de sus clientes. Cerca del 75% de la producción de Minipak se exporta, cubriendo más de doce países. Descripción del Proyecto: El proyecto consiste en la implementación de toda la solución de Inteligencia de Negocios en la Compañía. El alcance del proyecto incluye la implementación de las siguientes herramientas: SAP Business Warehouse, SAP Business Objects Web Intelligence y SAP Business Objects Dashboards. Equipo de Trabajo: El proyecto está a cargo de Martín López, desempeñándose como Gerente del mismo y un equipo de colaboradores a definir aún. Perfil de la Empresa: Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde desarrolla una exitosa estrategia multi-formato que hoy da trabajo a más de 100 mil personas. Sus operaciones se extienden a los negocios de supermercados, homecenters, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros, siendo la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados. Adicionalmente, desarrolla otras líneas de negocio que complementan su operación central, como es el corretaje de seguros, centros de entretenimiento familiar y agencia de viajes. Todos ellos, cuentan con un gran reconocimiento y prestigio entre los consumidores, con firmas que destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente. Descripción del Proyecto:

5 En esta oportunidad estaremos brindando servicios a la unidad de negocio Retail Financiero haciendo un mantenimiento adaptativo a los modelos de datos, procesos ETL y reportes, para dar soporte a las modificaciones realizadas en el ERP corporativo. Las herramientas utilizadas serán: MS SQL Server 2008, SAP BusinessObjects Enterprise XIR2, Web Intelligence, y Data Integrator. Equipo de Trabajo: El proyecto está a cargo de Alejandro Wojtowicz como Gerente de Consultoría, siendo el Analista BI asignado, Nicolás Rodríguez. Perfil de la Empresa: YPF es una empresa de energía líder en los distintos segmentos de su actividad: Upstream, Downstream y Comercial. Es la principal productora de hidrocarburos, la mayor inversora y una de las máximas generadoras de empleo: más de personas trabajan en forma directa e indirecta. Destacada por su consistente rentabilidad y solidez financiera, la Compañía cuenta con una eficiente red logística y una importante presencia comercial: retail, agro e industria. Posee alrededor de 1600 estaciones de servicio distribuidas en todo el país y cuenta con una amplia línea de productos para el agro y la industria. Descripción del Proyecto: Estaremos brindando servicios para la implementación de un tablero de control con indicadores de inversiones, certificaciones de servicios y proyectos a nivel corporativo. Las herramientas utilizadas serán: SAP HANA, SAP Crystal Dashboard Design, y Web Intelligence. Equipo de Trabajo: Participan Alejandro Wojtowicz como Gerente de Consultoría y Federico Bressi como Analista BI.

6 Cierre de proyectos Compartimos los cierres del mes: Perfil de la Empresa: YPF es una empresa de energía líder en los distintos segmentos de su actividad: Upstream, Downstream y Comercial. Es la principal productora de hidrocarburos, la mayor inversora y una de las máximas generadoras de empleo con más de personas que trabajan en forma directa e indirecta. Destacada por su consistente rentabilidad y solidez financiera, la Compañía cuenta con una eficiente red logística y una importante presencia comercial: retail, agro e industria. Posee alrededor de 1600 estaciones de servicio distribuidas en todo el país y cuenta con una amplia línea de productos para el agro y la industria. Descripción del Proyecto: Crear una herramienta ETL la cual reemplace de manera efectiva distintos modulos de DataWarehouse, haciendo eficaz tiempos de carga y facil entendimiento para la adaptación y/o ajustes en el tiempo. Para esto, se implementó Data Services 4.0, y SAP Business Objects Enterprise 4.0, directamente para el área de BI e indirectamente para el área comercial. Equipo de Trabajo: El proyecto estuvo a cargo de Alejandro Wojtowicz, como Gerente de Consultoría, Ariel Crovetto como Consultor Senior, Álvaro Garcia y Claudio Lema, fueron los Analistas BI asignados.

7 Perfil de la Empresa: GENNEIA S.A. es una compañía energética integrada e innovadora, líder en la provisión de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en el país. Descripcion del proyecto: El proyecto consistió en la implementación del Control Presupuestario en la empresa, de manera de optimizar no solo el proceso de presupuestación, sino también generar un control operativo respecto al consumo del presupuesto. La presupuestación se realizó para cada una de las unidades de negocio y áreas de la empresa, contando con un detalle de Orden de Coste y Cuenta, obteniendo un estado de resultado presupuestado hasta el EBITDA. Como aplicación de carga y gestión del presupuesto se utilizó SAP BPC 10.0, contando con plantillas de carga y reporting para el control de carga. Para la explotación de la información y control presupuestario de gestión se utilizó BO 4.0, contando con reportes capaces de comparar el presupuesto versus los consumos reales y versiones anteriores. En cuanto al control operativo del presupuesto y planificación, se utilizaron funciones propias del ERP (SAP ECC) generando las interfaces de comunicación necesaria para la alimentación de este último desde BPC. Equipo de Trabajo: El proyecto estuvo a cargo de Francisco Vivot, como Gerente de Consultoría, junto a Matias Lema como Consultor Senior y Ezequiel Sánchez como Analista BI. Felicitaciones a los equipos de trabajo!!!!! Innovación de productos y Servicios Para quienes no pudieron participar en la presentación interna realizada el pasado 30 de Octubre, compartimos el link para acceder a la grabación web SAP BP for Data Migration Agradecemos a Alejandro Rodríguez quien estuvo a cargo de la presentación!!!

8 Recursos Humanos Buenos Aires Martin Arroñada Analista BI Rosario El pasado de 1 de Noviembre se realizó nuestro desayuno interno mensual en Rosario (Arg.), coordinado en esta oportunidad por Julián Sconocchini y Hernán Marangoni. Aquí una fotografía del encuentro:

9 De izq a der: Anabella Duarte, Julian Sconocchini, Carolina Di Donato, Martin Novachig, Rodrigo Cosci, Jose Perez Bussi,Ma. Julia Crespi. (Hernan Marangoni, ofició de Fotógrafo) El pasado 6 de Noviembre se realizó en el Hotel Holiday Inn Express Buenos Aires una actividad destinada a quienes tienen el rol de Coach en Crystal Argentina. La misma estuvo a cargo de la Consultora Nuevas Miradas y tuvo como objetivo trabajar conceptos introductorios del coaching y las comunicaciones, compartiendo un espacio de reflexión e intercambio sobre las distintas temáticas trabajadas. Compartimos una foto de quienes participaron de la reunión:

10 De izq a der: Walter Bortolotto, Agustin Gaig, Francisco Vivot, Martin Olivier, Martin Pereira, Jose Perez Bussi, Fernando Manjarin, Elisabeth Graceano Agradecemos la participación!!! Continuando con nuestro plan de capacitación interna, les informamos que esta próximo a realizarse el Curso de DATA INTEGRATOR 4.0 Nivel Básico. El instructor a cargo del mismo será Ariel Crovetto. El cronograma es el siguiente: Curso Data Integrator 4.0 Básico Días y Horarios Jueves 15/11 18:30 a 22:00 Viernes 16/11 18:30 a 22:00 Sábado 17/11 9:00 a 13:00 Esperamos que les resulte de utilidad!!!!

11 Comité de actividades Deportivas y Recreativas Comité de Actividades Deportivas y Recreativas Resumen Octubre 2012 Actividades Deportivas Copa Cablevisión: o Actividad: El pasado 27 de Agosto, se inició el torneo Copa Cablevisión en el cual estamos participando en representación de Crystal, en la categoría de 6 jugadores. o Participantes: Julian Sconocchini, Gustavo Schattenhofer, Tobías Bruno, Leonel Luna, Ezequiel Sanchez, Sebastian Costa, Fernando Manjarin, Ariel Crovetto, Martin Pereira y Francisco Vivot. o Comentarios: En estas últimas semanas las lluvias han suspendido cada una de las fechas, el equipo lleva semanas sin verse dentro de una cancha de futbol, y continua con bajas importantes en la formación oficial. Realizando nuevas incorporaciones en la formación y reclutando cada nuevo soldado que esté dispuesto a defender a CS dentro de la cancha de futbol, el equipo está a la espera de una nueva fecha del torneo!

12 Futbol Rosario: o Actividad: El partido se realizó el miércoles 07/11, en El Desafío, polideportivo en Rosario. o Participantes: Claudio Lema, Agustín Guillaumet, Sebastián Giangreco, Martín Darío Novachig y José Perez Bussi. o Comentarios: La noche arrancó con una previa en el barcito del complejo para distenderse de la jornada laboral. Más tarde, siguió con un partido exhibición contra un equipo de chicos del lugar para esperar al equipo rival, la nota fue una patadita que se llevó de regalo uno de los chicos (su edad es de 12 añitos) cuando le piso la pelota a Martín Darío Novachig. Minutos más tarde, comenzó la velada principal y el equipo de Crystal se adelantó en el marcador con un golazo desde fuera del área de la revelación, el Cañón Lema, esta diferencia llegó a ampliarse con buen juego y la habilidad de algunos de sus jugadores. Cuando el partido estaba finalizando, llegó la reacción del rival que rápidamente fue contrarrestada por el local. Cabe destacar, el buen rendimiento de los marcadores: José Perez y Sebastian Giangreco. Este último, que hizo su debut después de varios partidos sin jugar, malogró varios goles (entre 6 y 10 goles) solo frente al arco (pero en líneas generales su desempeño fue aceptable). Por otro lado, es importante nombrar la solidez en el medio de Agustin El huevo Toresani Guillaumet, apodado de esta manera, ya que es una virtud cambiar de equipo y ponerse cualquier camiseta. Por último, se destacó una media bolea al ángulo de Martín Darío Novachig, que dejó calladitos a varios del equipo que hacia segundos atrás lo habían insultado por su bajo rendimiento. Fue una hermosa noche, a la vera del Paraná, donde se destacó la diversión, integración y el buen momento que pasamos luego de la jornada de trabajo. A continuación tabla de Goleadores y Puntajes:

13 Jugador Puntaje Goles Claudio Lema 7 6 Agustín Guillaumet 6 3 José Perez Bussi 5 3 Sebastián Giangreco 4 1 Martín Darío Novachig 4 5 El resultado final: Crystal Solutions Rosario Mobint. Actividades Recreativas y Solidarias Dentro de las actividades recreativas hemos agrupado también las actividades Solidarias o de Responsabilidad Social. Continuamos con la recolección de tapitas de gaseosas y aguas minerales para el Garraham, por medio de la campaña Hincha por le Garraham de la mano del Club Atlético Boca Juniors. Cada día hay más, sigamos así!!!! Ya se viene fin de año y seguimos coordinando actividades para festejar entre todos, estén atentos y como siempre Participar!!!!

14 Sociales Noviembre 03. Agustín Guillaumet (Rosario) 07. Olga Díaz Plazas (Colombia) 10. Alan Carrasco (Buenos Aires) 14. María Julia Crespi (Rosario) y Federico Bressi (Buenos Aires) 16. Julián Sconocchini (Buenos Aires) Diciembre 04. Ariel Crovetto (Buenos Aires) 08. Claudia Barrera (Buenos Aires) 12. Lucas Annand (Buenos Aires) 15. Leonel Luna (Buenos Aires) 25. Natividad Nieto (Buenos Aires) 26. Jose Perez Bussi (Rosario) y Roberto Torres Castro (Chile) 28. Ana Pilar Perez Pulido (Colombia) 29. Judith Irusta (Buenos Aires) 31. Mariano Rodas (Buenos Aires)

15 Conociendo a: Alan Calvosa Trabajos anteriores: Como Cadete, Administrativo en el negocio de su flia. (Papelera). Técnico o Funcional: 50 y 50! Proyectos en CS: OSDE, RHM, TGS, Mercado Libre, New San. Tu mejor proyecto: OSDE, por el aprendizaje, el desafío y por ser un equipo de trabajo grande. Un producto/herramienta: BPC Una persona para trabajar en CS: El Team Osde y Agustín Gaig. Edad: 21 años Nació en: Lanús Prov. Bs. As. Familia: Vive con los padres y su hermano. Está de novio. Formación: Cursa 3er. año de Lic. Sistemas de Información (UBA) Función actual en Crystal: Analista BI Fecha de Ingreso a CS: Abril 2011 Desafío profesional actual: Seguir creciendo, adquirir nuevos conocimientos y mayor solidez en las herramientas. Un aprendizaje: Organización en el proyecto y comunicación con el cliente. Una cualidad: Apertura para el aprendizaje y las ganas.jaja! Algo para mejorar: Impulsividad Qué otra profesión elegirías?: Arquitectura, desde que era chico me interesó. Blanco o negro? Blanco Redes Sociales Si No Cuál? Facebook, LinkedIn, Twitter. Hobbies: Deportes, salir con mi novia, viajar aunque sea por el fin de semana, conozco mucho la Argentina porque viajé siempre con mi flia. y me gusta mucho. Apodo: Pani (por Panini ) Música preferida: Rock Internacional, U2, Muse. Club de fútbol: Independiente Deportes/Tiempo libre: Futbol con amigos y paddle, jugó al tenis y al básquet cuando era más chico. Un libro: La biografía de Steve Jobs, me gusta mucho leer. Una película: Star Wars, me encanta el cine! Un ídolo o personaje favorito (ficción o realidad): Mi papá, porque es un ejemplo para mí de esfuerzo y logró llevar adelante su familia y hacerse cargo del negocio familiar siendo muy joven. Una frase: Mucha veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas Steve Jobs A quién proponés para los próximos newsletter? Sebastián Costa y Mariano Rodas. Gracias Alan por la Apertura y Buena Onda!!!!!!!!!!

16 Tabla de Posiciones Inicial Jugador Puntos PLN Leonel Luna 57 GSC Gustavo Schattenhofer 55 FLC Federico Cordo 55 MDN Martin Novachig 55 JPB Jose Perez Bussi 54 LUD Luciana Davila 53 EIS Ezequiel Sanchez 53 FMA Fernando Manjarin 52 NMR Nicolas Rodriguez 52 FFG Facundo Galesky 51 EAR Eduardo Rosanova 51 SEG Sebastian Giangreco 50 FMB Federico Bressi 49 JSC Julian Sconocchini 46 JCA Julian Cappa 45 MDL Martin Lopez 44 MEL Matias Lema 43 ADU Anabella Duarte 43 CDD Carolina Di Donato 43 RGC Rodrigo Cosci 42 AMC Alan Calvosa 41 FVC Francisco Vivot 39 JOT Javier Ortega 38 MAM Alexis Mazzanti 38 TNB Tobías Bruno 35 GMD Gaston Demundo 33 AAG Agustin Gillaumet 32 CLE Claudio Lema 30 AGA Agustin Gaig 28 AGG Alvaro Garcia Guillen 25 LAA Lucas Annand 21 WEB Walter Bortolotto 18 DST Dario Stegman 13 JIR Judith Irusta 12 IAG Ignacio Gazaba 11 EDG Elisabet Graceano 10 JIE Juan Escalante 10 LML Lucas Liefeldt 10 MOL Martin Olivier 9 MJG Martin Guixe 8 AGC Alan Carrasco 5 LJV Luis Jiménez Vera 4 LEG Luciana Gonzalez 2

17 Asignaciones Buenos Aires Rosario Francisco Vivot CCR/Kraft/FV/New San/Movistar/Bimbo Jose Perez Bussi YPFB/Banco Popular/Indumotora/SW Fernando Manjarin L. Dreyfus/Monsanto Elisabeth Graceano T6/ Alejandro Wojtowicz Aluar/Cencosud/YPF M.L Vuelta T6/Envases Universales Agustin Gaig New San/Movistar Martín Novachig Banco Popular Martin Pereira Prosegur/Monsanto/Disney Rodrigo Cosci FEMSA Walter Bortolotto YPF/Fósforos Sebastián Giangreco V. Suárez Martin Olivier FEMSA/Gire Julian Cappa FEMSA Eduardo Rosanova YPF/Movistar/EDES Facundo Galeski Sinchi Wayra Ariel Crovetto Terra Agustin Guillaumet YPFB Matias Lema Kraft/Emgasud Carolina Di Donato Sinchi Wayra Lucas Liefeldt YPF/Mercado Libre María Julia Crespi Terminal 6 Natividad Nieto YPF/Fósforos Anabella Duarte Banco Popular Jonathan Russell Monsanto Claudio Lema YPFB Alexis Mazzanti Aluar Colombia Federico Cordo Kraft Martin Lopez ARGOS Tobías Bruno Prosegur Alejandro Rodriguez ARGOS Martín Guixe New San/Gire Ana Pilar Perez BBOSCH Juan Escalante YPF/Inforum Chile Pablo Silvestro L. Dreyfus Christian Willig CAP/Penta/Ripley Cristian Soto CCR Cesar Garrido Ripley Luciana Davila ARGOS Rodrigo Quiroga Aconcagua Leonel Luna L. Dreyfus Carlos Umaña ARGOS Facundo Gonzalez Froy Profertil Victoria Salkeld Penta Sebastián Costa Prosegur René Gonzalez Embotelladora Andina Claudia Barrera Monsanto Cristian Flores BBOSCH Alan Calvosa Mercado Libre Paul Hernandez Aconcagua Mariano Rodas Prosegur Luis Jiménez CIAL Darío Stegman Aluar Roberto Torres CAP Gastón Demundo Gire/Peñaflor Enrique Ortega Indumotora Nicolás Rodriguez Cencosud/OSDE Carlos Calderon BBOSCH Javier Ortega Kraft Ezequiel Sanchez Profertil Lucas Annand New San C. Andres Robles New San Federico Bressi YPF Yesica Urtubia Monsanto Alvaro García Guillen New San Luciano Santini New San Ignacio Gazaba Monsanto Damián Neira Disney Patricio Rodriguez Inducción Martin Arroñada Inducción

18 *Las asignaciones están sujetas a posiblesparecidos modificaciones Ignacio Gazaba (BA) con Leonidas, del filme 300 El newsletter de cada mes queda guardado para que lo visites cuando quieras, en la siguiente carpeta pública: \\cry-svr-web\news Recuerden nuestra casilla de mail newslettercrysol.net para consultas, ideas, sugerencias, comentarios y aportes para nuestro Newsletter Interno.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP

New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP Partner de implementación Compañía New Trade Ltda. Industria Retail Productos y servicios Servicio Logístico Website www.newtrade.cl

Más detalles

SAP Historia de Éxito Agroindustria Profertil. Profertil: Mejoras continuas para un rendimiento sustentable de los cultivos

SAP Historia de Éxito Agroindustria Profertil. Profertil: Mejoras continuas para un rendimiento sustentable de los cultivos Profertil: Mejoras continuas para un rendimiento sustentable de los cultivos Profertil Localización Argentina Industria Agroindustria Productos y Servicios Producción y comercialización de fertilizantes

Más detalles

NEWSLETTER INTERNO - Marzo 2013

NEWSLETTER INTERNO - Marzo 2013 NEWSLETTER INTERNO - Marzo 2013 HACE DOBLE CLICK PARA VISUALIZAR Nuevos Proyectos Cierre de Proyectos Recursos Humanos Sociales Conociendo a: Agustin Guillaumet So cios Edición 10 Aniversario Asignaciones

Más detalles

Audax: nada se pierde, todo se transforma con SAP Business One

Audax: nada se pierde, todo se transforma con SAP Business One Audax: nada se pierde, todo se transforma con SAP Business One Partner de implementación Compañía Audax S.A. Industria Manufactura Productos y servicios Fabricación de motores, generadores y transformadores

Más detalles

Comunicación regional

Comunicación regional Comunicación regional Elegir una compañía internacional. Describir su área de comunicación tanto local como regional. Organigrama Establecer las políticas de comunicación según el país. Establecer medios

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP Grupo Ultrafemme Industria Luxury Retail Productos y Servicios Fragancias,

Más detalles

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable Partner La Sexta S.A. Industria Medios de comunicación compañías de radiodifusión Productos y Servicios Producciones de televisión

Más detalles

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Descubra cómo a través de la nube una empresa es más eficiente en el manejo de sus recursos

Más detalles

Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008

Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008 Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008 Introducción Aunque la estrategia de adquisiciones que Oracle ha seguido en los últimos años siempre ha buscado complementar y fortalecer nuestra oferta

Más detalles

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Partner de implementación Compañía ALLERS S.A. Industria Retail Productos y servicios Distribución y comercialización de equipos médicos y farmacéuticos

Más detalles

SAP Historia de Éxito Farmacéutica Cofarmen. Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0

SAP Historia de Éxito Farmacéutica Cofarmen. Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0 Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0 Cooperativa Farmacéutica Mendoza (Cofarmen) Industria Farmacéutica Productos y Servicios Compra, almacenamiento y distribución

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Diseño e Implementación

Diseño e Implementación Datos de la empresa: Actualmente Aliaxis Centroamérica tiene presencia en 13 países y su operación a nivel estratégico y tecnológico es gestionada desde Costa Rica. Dada su dispersión geográfica, se requería

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One

IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One IMI: máxima calidad en la gestión de proyectos con SAP Business One Partner de implementación Compañía Ingeniería y Mantenimiento Industrial Ltda. Industria Ingeniería, construcción y operaciones Productos

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor Industria Construcción Productos y Servicios Inmuebles, servicios de asesoramiento integral en la

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Empresas familiares: Cuadro de Mando Integral para Pymes

Empresas familiares: Cuadro de Mando Integral para Pymes Empresas familiares: Cuadro de Mando Integral para Pymes Siempre asemejo el conducir (gerenciar) una organización, al conducir un automóvil. (Muchas veces, de acuerdo a la empresa y al mercado en que se

Más detalles

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP

Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo SARET: reforzando su estrategia de crecimiento regional con SAP ERP Solución Grupo Saret Industria Ingeniería, Construcción

Más detalles

Grupo Prisma: Confiabilidad e Innovación junto con SAP.

Grupo Prisma: Confiabilidad e Innovación junto con SAP. SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo Prisma: Confiabilidad e Innovación junto con SAP. Grupo Prisma Industria Consumo Masivo Productos y Servicios Vinos,

Más detalles

SAP Historia de Éxito Retail Ripley. Ripley: procesos integrados con SAP ERP para seguir creciendo

SAP Historia de Éxito Retail Ripley. Ripley: procesos integrados con SAP ERP para seguir creciendo Ripley: procesos integrados con SAP ERP para seguir creciendo Ripley Industria Retail Productos y Servicios Venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar y servicios de crédito directo.

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

Equipos de Innovación en: Con el apoyo de: Newsletter Noviembre 2013. e+ i emoción + innovación. Artez Euskara Zerbitzua, Koop E

Equipos de Innovación en: Con el apoyo de: Newsletter Noviembre 2013. e+ i emoción + innovación. Artez Euskara Zerbitzua, Koop E Equipos de Innovación en: Con el apoyo de: Artez Euskara Zerbitzua, Koop E Somos una empresa que ofrece consultoría lingüística tanto a asociaciones como a ayuntamientos. Ofrecemos asesoramiento, ayuda

Más detalles

I. CONCEPTO DE ERP. II. ORIGEN DE LOS ERP.

I. CONCEPTO DE ERP. II. ORIGEN DE LOS ERP. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA LCP. SERGIO ANTONIO MARTÍNEZ FOLIO: 1998537 MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA OPERACIÓN MAESTRO: ALFREDO CASTRO JIMÉNEZ TEMA: ERP. SEPTIEMBRE

Más detalles

GLOSARIO DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL BASADA EN COMPETENCIAS

GLOSARIO DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL BASADA EN COMPETENCIAS GLOSARIO DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL BASADA EN COMPETENCIAS Documento elaborado por: Octavio Salazar Arellano, Socioteck Consultores. Qué es una competencia? Es una característica subyacente

Más detalles

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios, Energía e Infraestructuras FCC Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios,

Más detalles

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios Seminario de Investigación Tesina Elaboración de la estrategia de manejo de clientes (CRM) para la Fidelización en la empresa

Más detalles

Administración por Procesos contra Funciones

Administración por Procesos contra Funciones La administración moderna nos marca que en la actualidad, las organizaciones que no se administren bajo un enfoque de procesos eficaces y flexibles, no podrán sobrepasar los cambios en el entorno y por

Más detalles

Flecha Bus: adaptación al crecimiento con SAP Business All-in-One

Flecha Bus: adaptación al crecimiento con SAP Business All-in-One Foto: Flecha Bus, Buenos Aires, Argentina. Autorizada su utilización. Flecha Bus: adaptación al crecimiento con SAP Business All-in-One Partner de implementación Compañía Derudder Hnos. S.R.L. (Flecha

Más detalles

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador Perfil de Plan-IT Plan-IT es una compañía integradora de soluciones de información fundada en el año 2007. Respaldada por un grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Índice Antecedentes del Programa 3 Descripción del programa 3 Alianzas 5 Objetivos 5 Descripción de los Destinatarios 5 Impacto en

Más detalles

Anexo 1 ESTUDIO: EL ADN DEL USUARIO LATINOAMERICANO DE INTERNET:

Anexo 1 ESTUDIO: EL ADN DEL USUARIO LATINOAMERICANO DE INTERNET: Anexo 1 ESTUDIO: EL ADN DEL USUARIO LATINOAMERICANO DE INTERNET: Estudio realizado por MercadoLibre y reproducido y analizado por el Equipo Editorial de la página de internet emarketing Online. Fue publicado

Más detalles

Estrategia de mercadotecnia. Eduardo Tafoya

Estrategia de mercadotecnia. Eduardo Tafoya Estrategia de mercadotecnia Eduardo Tafoya Define Rumbo y Compromiso! Es de importancia tener un plan de mercadotecnia como primer paso y de esa manera ir desarrollando un rumbo y sentido profesional para

Más detalles

Incorpora la localización en tu compañía. Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri

Incorpora la localización en tu compañía. Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri Incorpora la localización en tu compañía Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri Qué es la pregunta Dónde es la respuesta En la era actual de sobrecarga de datos el éxito en los

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

OPTIMA CONSULTING SAS

OPTIMA CONSULTING SAS OPTIMA CONSULTING SAS SERVICIOS DE OUTSOURCING Y CONSULTORIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA ORACLE PRE-PROPUESTA COMERCIAL: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE ESPECIALIZADO DE LA PLATAFORMA

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

MOBILE BUSINESS INTELLIGENCE

MOBILE BUSINESS INTELLIGENCE MOBILE BUSINESS INTELLIGENCE Información al alcance de su mano INFORMACIÓN GENERAL Con la llegada de los dispositivos móviles se produjo un cambio fundamental en las comunicaciones, en general, ya no se

Más detalles

Líder en servicios On Demand para su negocio

Líder en servicios On Demand para su negocio Líder en servicios On Demand para su negocio Empresa chilena con más de 10 años de experiencia en desarrollo de servicios tecnológicos. Nuestros Servicios proveen infraestructura On Demand, tanto física

Más detalles

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15 Qualiteasy FLASH CLOUD Caso de éxito, agosto 2015 Implantación de un sistema de gestión de Información crítica de negocio en la empresa (empresa retail de servicios de impresión) es el nombre comercial

Más detalles

MÉXICO. Gran convocatoria. BusinessObjects 4.0. Steve Wozniak: Clientes. del ecosistema SAP. ya está aquí. la fuerza de las ideas

MÉXICO. Gran convocatoria. BusinessObjects 4.0. Steve Wozniak: Clientes. del ecosistema SAP. ya está aquí. la fuerza de las ideas Edición ESPECIAL Gran convocatoria del ecosistema SAP BusinessObjects 4.0 ya está aquí Steve Wozniak: la fuerza de las ideas Clientes que hacen la historia MÉXICO DE VUELTA AL CRECIMIENTO Claudio Muruzabal

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

Si estás inscrito en REALVA e-learning, ingresa a nuestro entorno virtual de aprendizaje a través del siguiente link: www.realvaedu.

Si estás inscrito en REALVA e-learning, ingresa a nuestro entorno virtual de aprendizaje a través del siguiente link: www.realvaedu. Si estás inscrito en REALVA e-learning, ingresa a nuestro entorno virtual de aprendizaje a través del siguiente link: www.realvaedu.com REALVA SISTEMA DE FORMACION REALVA es el Sistema de formación continua

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana. Vacaciones de los jóvenes Universitarios

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana. Vacaciones de los jóvenes Universitarios FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana Vacaciones de los jóvenes Universitarios Enero 2010 Vacaciones de los Jóvenes Universitarios Resumen El Centro de Estudios de

Más detalles

Plantilla para Casos de Éxito

Plantilla para Casos de Éxito Plantilla para Casos de Éxito Nombre/Actividad de la EMPRESA objeto de estudio: INSIGNA Sector al que pertenece: Presidente o gerente de la empresa: Antonio Gil Moreno Localización: Valencia Facturación

Más detalles

Eficiencia Energética con ISO 50001

Eficiencia Energética con ISO 50001 Eficiencia Energética con ISO 50001 Mejore el desempeño energético de su organización, reduzca sus costos de producción o provisión de servicios y logre mayor competitividad: organizaciones en todo el

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Engage Business Solution Newsletter Retail

Engage Business Solution Newsletter Retail 1 Soluciones S.A. Más de 15 años de experiencia en la implantación de Soluciones Tecnológicas de Negocios focalizada en las necesidades estratégicas de nuestros Clientes. Con oficinas principales en Argentina,

Más detalles

Transportadora Egoba,

Transportadora Egoba, Transportadora Egoba, 40 años de historia del país La empresa con sede en Querétaro, en su historia ha ido evolucionando junto con el estado y el país. Comenzó como un negocio pequeño que movía carga agrícola

Más detalles

Obteniendo más valor de su Sistema ERP

Obteniendo más valor de su Sistema ERP Artículo Obteniendo más valor de su Sistema ERP 1 Contenido Cómo obtener el máximo de su inversión en tecnología?... 3 Dónde estarán los Sistemas ERP en 2 años?... 3 Sistema ERP en la Empresa o en La Nube?...

Más detalles

Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación?

Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación? Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación? Identificar cuáles son los puntos clave para reforzar en los empleados y adecuar según las necesidades son algunos aspectos a tener en cuenta. Por

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO Margen y alza se aplican a lo que un operador de tienda produce en una sola venta de un solo artículo. Margen Bruto y Utilidad Bruta se refieren a lo

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES

Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES Por qué sabemos que cada vez más gente está de acuerdo que el email marketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. RESUMEN Y OBJETIVOS Email

Más detalles

Business Intelligence y Cuadro de Mando Integral: Herramientas para la Dirección Estratégica de las Organizaciones

Business Intelligence y Cuadro de Mando Integral: Herramientas para la Dirección Estratégica de las Organizaciones Business Intelligence y Cuadro de Mando Integral: Herramientas para la Dirección Estratégica de las Organizaciones Facultad de Ingeniería 2005 Cra. Isabel Rodríguez Ramos Ideasoft AGENDA: 1. Business Intelligence,

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 4 DIAPOSITIVA Nº: 2 Factores clave del éxito en los proyectos de CRM PDF Nº 1: Éxitos y fracasos del CRM Éxitos y fracasos del CRM En este mundo globalizado lo más importante para las pequeñas,

Más detalles

2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes

2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes La figura del Chief Customer Officer y la gestión de clientes en las entidades financieras españolas 2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes Analizar y clasificar las estructuras

Más detalles

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ ERICK ANASTASIO FLORES 29/09/2010 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA TECNOLOGIAS DE INFORMACION Qué

Más detalles

ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP

ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP Con el objetivo de consolidar la excelencia en el servicio a clientes proveedores, colaboradores y accionistas, Tiendas E WONG la cadena de supermercados más importante

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS Profesión: Abogado y Profesor de Ciencias Políticas. Titulo obtenido: Dr. En Derecho y Ciencias Sociales. Edad: 48 años. Años de egresado:

Más detalles

Vivimos en familia. Importancia de la familia. Compartiendo lo que sabemos. Actividad. La familia

Vivimos en familia. Importancia de la familia. Compartiendo lo que sabemos. Actividad. La familia Tema 1 Vivimos en familia La mayoría de nosotros hemos nacido y crecido en una familia, por eso en este tema tenemos como propósitos: Reconocer la importancia de la familia por las necesidades humanas

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

Apuntes de diversificación empresarial

Apuntes de diversificación empresarial Apuntes de diversificación empresarial Delimitación conceptual de la diversificación Desde un punto de vista empresarial, uno de los factores para mantener una inversión es que ésta genere valor. La generación

Más detalles

Liderazgo se genera en el lenguaje

Liderazgo se genera en el lenguaje Liderazgo se genera en el lenguaje Para nosotros, un buen punto de partida para comprender el liderazgo está en el reconocimiento de que éste se da en el lenguaje. El liderazgo es un fenómeno producido

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios de TI Compañía: Getronics Empleados: 2.000

Más detalles

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a Qué te ofrecemos? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a ser nuevos clientes para tu negocio o comercio, por lo que te ofrecemos una aplicación, rápida, sencilla y gratis

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

CRM. Intenta dejar registrado todos los momentos de contacto que tiene el cliente con la empresa y busca aprovecharlos de la mejor manera posible.

CRM. Intenta dejar registrado todos los momentos de contacto que tiene el cliente con la empresa y busca aprovecharlos de la mejor manera posible. CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

Descubra SAP para PYMES

Descubra SAP para PYMES Descubra SAP para PYMES SAP Business One, un software de gestión ERP de bajo costo y totalmente integrado; ideal para PYMES y filiales de grandes compañías. Una solución pensada para atender las necesidades,

Más detalles

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días.

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro tipo de medio informativo, como lo llego a ser

Más detalles

Catálogo de Iniciativas de Software de Latinoamérica

Catálogo de Iniciativas de Software de Latinoamérica Quinta Conferencia de Directores de Tecnología de Información, TICAL 2015 Gestión de las TICs para la Investigación y la Colaboración, Viña del Mar, del 6 al 8 de junio de 2015 Catálogo de Iniciativas

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE FOR RETAIL. Soluciones para incrementar su rentabilidad

BUSINESS INTELLIGENCE FOR RETAIL. Soluciones para incrementar su rentabilidad BUSINESS INTELLIGENCE FOR RETAIL Soluciones para incrementar su rentabilidad SAP Partner Prefered Más de 8 años ofreciendo las mejores soluciones SAP, obteniendo la confianza de sus clientes y recomendaciones.

Más detalles

Klaron. Klaron SA de CV darylm@klaron.net (52) (55) 5593 2576

Klaron. Klaron SA de CV darylm@klaron.net (52) (55) 5593 2576 SA de CV La Evolución de Sistemas para Mantenimiento Basado en el Libro CMMS: A Timesaving Implementation Process (CRC Press) Reproducido y traducido con permiso de CRC press. Copyright Sistemas que usamos

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

Ondulé. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar. Pyme. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar

Ondulé. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar. Pyme. Matias Portela. matias.portela@ondule.com.ar DATOS OBLIGATORIOS Empresa: Ejecutivo de Mayor Rango: email: Tamaño de la empresa: Responsable de la presentación: email: Dirección: Ondulé Matias Portela matias.portela@ondule.com.ar Pyme Matias Portela

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación

Ministerio de Salud de la Nación Buenos Aires, 01 de julio de 2011 LICITACIÓN PÚBLICA ABREVIADA NACER2-114-CP-B. SOFTWARE DE TABLERO DE CONTROL Préstamo BIRF Nº 7409-AR Enmienda Nº 3 y Circular Aclaratoria Nº 1 De acuerdo a lo establecido

Más detalles

Actuó como Ministro de fe, el Secretario Municipal Don Jorge Guaico Madrid, como dactilógrafa la Señorita Marlene Gallardo Guzmán

Actuó como Ministro de fe, el Secretario Municipal Don Jorge Guaico Madrid, como dactilógrafa la Señorita Marlene Gallardo Guzmán ACTA N 70 SESION EXTRAORDINARIA HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL Jueves 29 de Diciembre de 2014.- En Melipilla, lunes 29 de diciembre de 2104, siendo las 17:00 horas, se da inicio a la Sesión extraordinaria

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Presupuesto Económico Corporativo en el Grupo Iberostar con SAP BPC

Presupuesto Económico Corporativo en el Grupo Iberostar con SAP BPC Presupuesto Económico Corporativo en el Grupo Iberostar con SAP BPC Partner de implementación 2 GRUPO IBEROSTAR Sector Sector Turismo y Vacacional Productos y Servicios Más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas

Más detalles