FAQ s CONFIGURACIÓN: Es muy complicado manejar el SEYPOS Easytouch sin teclas?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FAQ s CONFIGURACIÓN: Es muy complicado manejar el SEYPOS Easytouch sin teclas?"

Transcripción

1 FAQ s CONFIGURACIÓN: Es muy complicado manejar el SEYPOS Easytouch sin teclas? Al contrario, es muy fácil para cualquier persona ya que todo se maneja tocando con el dedo en la pantalla cómo en un teléfono móvil con pantalla táctil. En qué idioma se muestran los mensajes? En el idioma que desee. Puede elegir entre 4 idiomas distintos y añadir otros que necesite. Además puede editar cualquier texto a su gusto, ya sea el texto de un aviso, de un mensaje, de un botón, etc. Hay que configurar muchos datos para empezar? No, usted podrá empezar a vender casi después de conectarlo por primera vez. Solamente tendrá que introducir sus artículos. Todas las demás funciones son opcionales.

2 Trae SEYPOS Easytouch datos incorporados? Sí, ya que además de los datos predeterminados y, si su negocio es de hostelería, puede instalar datos habituales que le ahorrarán trabajo y tiempo. Solamente tendrá que cambiar los precios de los artículos que necesite y ya podrá vender. Tengo que ponerme en contacto con ustedes si cambia el IVA? No, ya que puede editarlo usted mismo, en cualquier momento, en la pantalla de Tipos de IVA Consulte la página 18 del manual Es como otros sistemas similares que con tantas opciones te pierdes por sus menús? No, al contrario. El SEYPOS Easytouch está pensado para que sea fácil, por lo que solamente hay un sencillo menú de opciones, nada más.

3 Puedo poner el logo de mi empresa en la pantalla principal? Sí, en la pantalla de Empresa tiene la posibilidad de añadir su logo. Se mostrará siempre en el centro de la pantalla principal. Debo dar de alta en el programa a los empleados? No es necesario. Sólo si usted lo necesita, aunque le servirá para saber luego el importe de las ventas de cada uno. Qué ocurre con las ventas realizadas si se cambia el IVA? No ocurre nada, ya que las ventas hechas se quedan almacenadas con el IVA que existía en su momento. Debo dar de alta a clientes? Solamente si quiere hacer facturas.

4 Para qué sirven las Series de venta? Para tener un poco más de orden en los datos. Usted puede decidir usar la serie T para tickets y la serie F para facturas, pero puede cambiarlas cuando quiera. Por ejemplo, para el año 2015 puede decidir usar la serie T2015 para ticket y la F2015 para facturas o cualquier otra combinación de letras y números. Qué es el tipo de ticket en la pantalla de Series de venta? Sirve para elegir el formato de ticket con el que se imprimirá esa serie. Me sirve realmente anotar la forma de pago de las ventas? Usted decide si necesita usarlas. Puede querer conocer cuánto ha vendido por cada forma de pago. Puede consultarlo tanto en listados como en cierres de ventas, donde aparecen los cobros agrupados según su forma de pago. Es necesario anotar los datos de mi empresa? Solamente para que aparezcan en los tickets y facturas. Puedo poner el nombre de mi empresa siempre visible en la parte superior de la pantalla? Sí, basta con que escriba el nombre comercial de su empresa en la pantalla de Empresa y se mostrará siempre en la parte superior de la pantalla. Puede cambiar el número de decimales en los precios y en las unidades?

5 Sí, en la pantalla de Preferencias puede elegir la cantidad de decimales que se mostrarán tanto en las unidades de artículos que vende como en los precios de los mismos. Consulte la página 27 del manual Se puede iniciar la pantalla de ventas directamente sin pasar por la de inicio? Sí, en Preferencias puede marcar la casilla Auto iniciar pantalla ventas. Consulte la página 27 del manual Qué capacidad de datos tiene el SEYPOS Easytouch? El sistema cuenta inicialmente con una capacidad aproximada de 300 Megabytes de datos, suficientes para un negocio medio durante algunos años. Sin embargo, si necesitara más espacio puede ampliarlo cómodamente mediante una tarjeta memoria (SD Card) de hasta 32 Gigabytes, por lo que la capacidad está garantizada. Quiero aumentar la memoria de mi TPV SEYPOS Easytouch, cómo lo hago? Con el TPV apagado inserte una tarjeta de memoria externa (SD Card) en la ranura posterior de la máquina. Una vez puesta en marcha vaya a la pantalla de preferencias y desmarque la casilla Usar memoria interna. El sistema le preguntará si quiere copiar su base de datos a la nueva memoria; responda que sí. Eso es todo. Ahora estará trabajando con la memoria externa que haya insertado.

6 Consulte la página 28 del manual Se puede preguntar en cada venta por el número del empleado? Sí, en preferencias marque la casilla Pedir empleado en ventas Consulte la página 28 del manual Cómo activo el display trasero para que el cliente vea el importe? En preferencias marque la casilla Usar visor trasero LCD. En el visor se muestra el importe actual del ticket según va vendiendo y finalmente el total del mismo en el momento de cobrar. Consulte la página 28 del manual Al iniciar el SEYPOS Easytouch la primera vez elegí el idioma inglés; puedo cambiarlo? En cualquier momento puede cambiar en la pantalla de preferencias el idioma en el que se muestran todos los textos. Consulte la página 27 del manual Tengo más de un TPV SEYPOS Easytouch, cómo los identifico? En la pantalla de preferencias tiene un dato llamado Terminal número ; ahí puede escribir cualquier número que sea diferente al de otro TPV que tenga. De esta forma cuando realice cierres de venta en el informe impreso se mostrará ese número de terminal, por lo que tendrá controlado exactamente lo que vende cada uno.

7 Consulte la página 27 del manual Cómo sé cuánta memoria me queda libre en el sistema? En la pantalla principal debe pulsar el botón de la parte superior derecha Acerca de. En esa pantalla se muestran tanto el espacio libre de la memoria interna del sistema como la memoria externa si es que hay alguna tarjeta. Consulte la página 28 del manual Puedo hacer copias de mis datos para tenerlos guardados por seguridad? Es absolutamente recomendable que realice copias de seguridad. Vaya a la opción de Utilidades y ahí encontrará Crear copia de seguridad. Recuerde que siempre debe introducir una tarjeta de memoria antes de iniciar el sistema.

8 Consulte la página 29 del manual Puedo guardar también las imágenes de mis artículos? Sí, igualmente en la misma pantalla de utilidades puede crear una copia de las imágenes. Cómo estoy seguro de que mi base de datos está correcta? En utilidades tiene la opción Verificar base de datos. Si pulsa esa opción se realizará un test de comprobación de la misma y le advertirá si hay algún problema. Consulte la página 30 del manual Y si hay problemas en la base de datos qué hago? Aunque es algo muy improbable siempre puede recuperar la última copia de seguridad que tenga guardada. En la pantalla de utilidades debe seleccionar Restaurar copia de seguridad y el sistema volverá a quedar exactamente en el mismo punto del día que hizo la copia. Le reiteramos la necesidad de hacer copias de seguridad que tan sólo tardarán unos segundos; hágalas y guarde la tarjeta de memoria en lugar seguro. No solamente por un fallo en la máquina, puede ocurrir cualquier incidencia indeseada: incendio, inundación, robo, etcétera, y con una copia de seguridad actualizada solo tendrá que restaurarla y seguir trabajando. Consulte la página 30 del manual Puedo cambiar de posición un artículo en pantalla? Sí, realice un toque largo sobre el artículo (alrededor de un segundo) y se mostrará un diálogo para que usted introduzca la posición que desea para ese artículo en pantalla.

9 Puedo cambiar el color y el fondo de las letras de la descripción del artículo en ventas? Debe cambiarlo en la ficha del artículo. No caben todos los artículos en pantalla. No se ven algunos, qué hago? Realice un deslizamiento de la misma. Para ello solamente debe pulsar la pantalla y sin levantar el dedo moverlo a izquierda y derecha. Si no caben los grupos de artículos en pantalla, cómo los veo? Igual que con las imágenes de los artículos. Toque la pantalla sobre uno de los grupos y sin levantar el dedo deslícelo a izquierda y derecha. He visto que hay varias tarifas posibles, siguen algún orden para aplicarse? Sí, es el siguiente: 1. Si al vender un artículo se ha pulsado antes la tecla Invitación el precio es cero. 2. Si se ha pulsado el botón Tarifa 1 se aplicará la tarifa 1 del artículo; si no Si se ha pulsado el botón Tarifa 2 se aplicará la tarifa 2 del artículo; si no Se aplica si tiene la tarifa del grupo actual para ese artículo. Si no tiene ninguna Se aplica si tiene la tarifa para la mesa actual de pantalla de Tarifas. Si no tiene Se aplica la tarifa predeterminada en pantalla de Preferencias. Y si no hay ninguna Se aplica la tarifa 1.

10 ARTÍCULOS: Tengo que usar las familias de artículos? No es necesario, aunque si las usa podrá luego obtener datos de ventas por ellas. Así obtendrá información de qué familias de artículos vende más o menos. Qué son exactamente los Grupos de artículos, y para qué sirven? Los grupos de artículos sirven para presentar en la pantalla de ventas una serie de artículos que cumplan con un requisito que a usted le facilite localizarlos. Puede crear grupos de cualquier tipo: grupo de artículos Café, grupo de artículos Zumos, Bebidas, Juguetes, Relojes, Blancos, Verdes, Metálicos, Redondos, Perecederos, Nuevos, Ofertas, etc. Todo a su gusto y según sus necesidades. Hay límites en la cantidad de artículos, familias, grupos, etc.? No, no hay límites. Un artículo puede pertenecer a más de un grupo? Sí, a todos los grupos que usted decida. Para qué sirve el color del texto y color del fondo en las pantallas de familias y artículos? Sirven para mostrar su etiqueta (descripción corta) en la pantalla de ventas, bajo su imagen. Cómo le añado una imagen a un artículo o el logo de la empresa? Para elegir una imagen debe insertar una tarjeta de memoria (SD Card) o un pendrive USB con la misma. Las imágenes deben estar contenidas en una carpeta (directorio) con el nombre et-images. Esta carpeta debe estar en el directorio principal (raíz) del pendrive o tarjeta de memoria. Si usa una tarjeta de memoria, es conveniente que inserte la misma antes de encender el TPV. En caso de usar un pendrive USB, puede insertarlo en cualquier momento.

11 Consulte las páginas 11 y 26 del manual Puedo ordenar los artículos de alguna forma en la pantalla de artículos? Sí, tanto en esa pantalla como en todas de mantenimiento de datos puede ordenarlos tan solo pulsando encima del dato que desee. Por ejemplo, si pulsa en Nombre se ordenarán por ese dato o si pulsa en Etiqueta se ordenará por ese otro dato. La ordenación es de la A la Z. Y si pulsa otra vez entonces se ordenarán inversamente, de la Z a la A. Puedo añadir o cambiar formas de pago? Sí por supuesto, tantas como necesite. VENTAS: En cierre de ventas, puedo visualizar las ventas en cualquier momento? Sí, cuantas veces quiera, ya que no afecta en nada a los datos almacenados. Tengo información de ventas de hace años y ya no me hace falta, puedo borrarlas? Sí, puede eliminar información de ventas de años que ya no necesite. En la pantalla de utilidades tiene la opción Eliminar tickets. El sistema le preguntará por el año que desea eliminar y se borrarán sin posibilidad de poder recuperarlos. Le recordamos que tenga siempre una copia de seguridad por si acaso. Consulte la página 30 del manual Cómo puedo vender fácilmente varias unidades de un artículo? Lo más fácil es pulsar la tecla del número de unidades y luego la del artículo. Si por ejemplo quiere vender 5 zumos solamente debe pulsar la tecla 5 y después la imagen del zumo. Hay otras formas de conseguir el mismo resultado? Sí, tomando como base el mismo ejemplo anterior puede pulsar 5 veces la imagen del zumo. Cada vez que pulse sobre la imagen de un artículo se aumenta en 1 la cantidad vendida. Y si quiero borrar varias unidades de una vez? También tiene varias formas. Volviendo al ejemplo anterior, si quiere eliminar 4 de las 5 unidades puede pulsar la tecla menos ( ) después la tecla número 4 y seguidamente la imagen del artículo. Y la otra manera de eliminar varias unidades? La otra forma, en el mismo ejemplo, es pulsar 4 veces la tecla -1 Artículo. Si tengo varias unidades de un artículo y le pulso a la tecla -1 Artículo, al llegar a cero unidades se elimina la línea.

12 Efectivamente, el sistema concluye que si borra la unidad que le queda es porque no la ha vendido, por lo que elimina la línea. Cómo realizo una invitación? Es muy simple, pulse usted la tecla Invitación y seguidamente el artículo al que quiere invitar. Dónde se muestra lo que he tecleado al pulsar el botón Observaciones? Se muestra en la parte superior de la pantalla, junto al resto de información del ticket. Además también se muestra en la lista de tickets pendientes (en espera). La tecla Ticket imprime la venta, saca el ticket, pero qué hace exactamente? Al imprimir el ticket usted está validando la venta, por lo que solamente podrá cerrar esa venta cobrándola. Por qué no puedo hacer una factura al cliente predeterminado? Ese cliente está pensado para ser un cliente de contado al que no necesita pedir sus datos. Al hacer una factura el sistema le solicitará un cliente para la misma. Podrá darlo de alta sin salir de la pantalla de ventas mediante el botón Clientes Pulso la tecla Salir y me salen unos mensajes, por qué? Al salir, además de preguntarle si está seguro que quiere hacerlo, también se controlan diversos factores: Si se está editando un ticket no podrá salir sin cobrarlo. Si es un ticket ya impreso mediante la tecla Ticket tendrá que cobrarlo. Si es un ticket que no ha sido impreso tendrá que eliminarlo. La otra opción que tiene es la de dejarlo Pendiente (en espera) y luego volver al mismo, aunque no podrá dejar pendiente un ticket cobrado anteriormente que está editando. Puedo dar de alta un artículo o cambiar su precio sin salir de la pantalla de ventas? Sí, puede acceder al mantenimiento de artículos pulsando en la tecla Artículos. Puedo modificar los datos de un ticket? Sí por supuesto, mediante el botón Editar ticket. En cualquier momento puede cambiar el cliente, el vendedor, la mesa, la tarifa, la serie de ventas, la forma de pago, etc.

13 Cómo se termina correctamente una venta? Cobrándola. Pulse el botón Cobrar. Cómo dejo una venta pendiente mientras atiendo otra? Con la tecla Pendiente. Puede tener tantas ventas pendientes como necesite, no hay límite. Puedo cambiar la forma de pago en el momento de cobrar? Sí por supuesto. Solamente debe pulsar sobre ella. Normalmente siempre imprimo el ticket, pero siempre muestra la casilla desmarcada. Qué hago? Debe ir a la pantalla de Series de venta y elegir la del ticket que está usando para vender. Allí puede usted marcar la casilla Imprimir al cobrar. A partir de ese momento siempre la mostrará marcada.

14 Consulte la página 21 del manual Puedo cambiar el precio de una línea de ventas? Sí, seleccione la línea tocándola y pulse la tecla Modificar precio. Escriba el que desee. Consulte la página 36 del manual En el momento de cobrar una venta el cliente me pide que divida la misma entre varios comensales, qué hago? Cuando pulse Cobrar se mostrará la ventana habitual de cobros; verá que hay un botón que pone Dividir cobro. Púlselo y en esa nueva pantalla podrá dividir esa venta entre tantos comensales como desee. Puedo cambiar la forma de pago de un ticket dividido? Sí por supuesto. En cada división puede indicar la forma de pago y el importe entregado por el cliente además de decidir si imprime el ticket o no. El sistema le informará, por supuesto, del importe a devolver al cliente. IMPRESIÓN: Puedo imprimir todos los listados entre días, semanas, meses, años, etc.? Sí, usted decide completamente las fechas de emisión de los mismos. Puedo imprimir o dejar de imprimir en el momento de cobrar? Sí que puede hacerlo. Únicamente debe marcar o desmarcar la casilla correspondiente

15 Puedo imprimir el logo de mi empresa en el ticket? Sí puede hacerlo. Solamente debe elegirlo desde la pantalla de datos de la empresa. Consulte la página 23 del manual Puedo volver a ver e imprimir un cierre de días atrás? Por supuesto. En cualquier momento puede pulsar la tecla Cierres Anteriores y se mostrarán todos los cierres realizados ordenados por fecha. Podrá pulsar en cualquiera de ellos y se mostrará en pantalla. Si desea imprimirlo es tan fácil como pulsar el botón Imprimir Puedo poner textos fijos en los tickets, para imprimirlos? Sí, en la pantalla de Formatos de tickets usted puede configurar a su gusto entre 10 tipos distintos y todos ellos permiten añadir textos. Consulte la página 23 del manual Cuántas líneas de texto puedo añadir en cada uno? Cada tipo de formato de tickets admite adicionalmente un total de 15 líneas que se reparten entre 5 líneas en la cabecera, 5 líneas en el cuerpo y otras 5 líneas en el pie del mismo. Esas líneas son adicionales a todos los datos habituales de los tickets: nombre, domicilio, NIF, fecha, vendedor, número, datos de los artículos vendidos, sumas al pie, desglose de impuestos, cantidad entregada por el cliente, cambio a devolver, etc. Consulte la página 23 del manual He configurado un formato de ticket para imprimir el logo en papel pero no sale; por qué? <

16 En Preferencias debe marcar la casilla Imprimir logo en ticket. Solamente se imprimirán si tiene marcada esta casilla independientemente de lo que haya indicado en cada uno de los tipos de formatos de tickets. Consulte la página 28 del manual MESAS: Cuántos salones de ventas puedo dar de alta? Los que necesite. Tan sólo depende de usted. Puedo darle números de mesas distintos a cada salón? Usted puede dar los números que quiera. El único requisito es que no se solapen, o sea, que no exista una mesa con el mismo número en distintos salones. Para qué sirve la pantalla de Tarifas? Sirve para asignar una tarifa distinta a un grupo de mesas. Por ejemplo, usted puede decidir que su salón Terraza tenga una tarifa distinta al resto; para ello debe indicar en la pantalla de Tarifas las mesas que comprende esa Terraza. Puedo asignar una tarifa a una mesa? Sí, puede elegir en la pantalla de Tarifas que una mesa tenga una tarifa distinta. Para ello - por ejemplo -, para la mesa 5 solamente tendrá que indicar que la tarifa va desde la mesa 5 hasta la mesa 5. Es posible mostrar una representación visual de los salones de ventas de mi negocio, con sus mesas y colores?

17 Sí. Efectivamente tan sólo debe marcar la casilla Usar salas de ventas 2D en la pantalla de Preferencias. Consulte la página 28 del manual Se puede preguntar en cada venta por el número de mesa? Sí; en preferencias marque la casilla Pedir mesa en ventas Consulte la página 28 del manual Qué significa el asterisco que se muestra junto al número de una mesa? Quiere decir que se ha impreso el ticket.

18 Yo tengo todas las mesas redondas; puedo cambiarlas todas de una vez en lugar de hacerlo de una en una? Sí, en el menú tiene la opción Cambiar todas. Se cambiarán todas las del salón actual. Consulte la página 41 del manual Además de la forma, qué otros aspectos puedo cambiar? Además de la formas redonda, cuadrada y rectangular, puede cambiar el tamaño de las mesas desde muy pequeña, pequeña, media, grande y muy grande. También el material, que puede ser madera, metálica o plástico.

19 Consulte la página 41 del manual Cómo hago para que las mesas no se muevan del sitio donde las he movido? Pulse la opción Guardar ajustes. Cómo sé que una mesa está ocupada? Porque su número se muestra de un color naranja llamativo en lugar del negro de las que no están ocupadas. Tengo cientos de mesas y no caben en pantalla, qué hago? Puede dividirlas creando varios salones. Por ejemplo: Comedor, Mostrador, Terraza, Lado izquierdo, Lado derecho, Privado, Calle, etc. Cualquier nombre que le resulte aclaratorio, según su imaginación. Yo no puedo cambiar nada de las mesas, por qué? Antes de cambiar la presentación de las mismas debe desbloquearlas mediante la pulsación del icono que hay en la parte inferior derecha de la pantalla de mesas. Es la representación de una mano. Cuando acabe, pulse Guardar ajustes y seguidamente vuelva a pulsar el icono de la mano.

TPV Center. Manual de usuario

TPV Center. Manual de usuario TPV Center Manual de usuario 1 Índice Índice Antes de empezar La primera vez Empezando Familias de artículos Grupos de artículos Artículos Filtrar datos Ordenar datos Cierre de ventas Empleados Salones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TPV. Versión 2.2. Controla cada aspecto de tu negocio con un solo dedo INNOVACIÓN SENCILLEZ SEGURIDAD

MANUAL DE USUARIO TPV. Versión 2.2. Controla cada aspecto de tu negocio con un solo dedo INNOVACIÓN SENCILLEZ SEGURIDAD MANUAL DE USUARIO TPV Versión 2.2 Controla cada aspecto de tu negocio con un solo dedo INNOVACIÓN SENCILLEZ SEGURIDAD INDICE 1. Introducción 3 2. Primeros Pasos 4 3. Áreas de trabajo 8 3.1. Barra 8 3.2.

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR BAR RESTAURANTE

MANUAL BÁSICO DOSCAR BAR RESTAURANTE MANUAL BÁSICO DOSCAR BAR RESTAURANTE R 1. 1 INDICE 1. Características generales 4 2. Versiones..7 Usuarios..8 Crear usuarios.8 3. Selección de empresas 10 4. Crear una empresa desde cero.10 5. Familias..11

Más detalles

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS COMERZZIA Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 5 1.1 Acerca de este Manual... 5 1.2 Qué hay de nuevo en el manual de usuario 2.0... 5 1.3 Documentación relacionada...

Más detalles

2.4. Guía Rápida de Usuario

2.4. Guía Rápida de Usuario 2.4 Guía Rápida de Usuario Índice Copyright Esta publicación, incluyendo todas las fotografías, ilustraciones y software, está protegida por las leyes internacionales de propiedad, con todos los derechos

Más detalles

Manual del Usuario. Antes de conectar, poner en marcha o configurar su nuevo terminal de venta, lea detenidamente este Manual del Usuario.

Manual del Usuario. Antes de conectar, poner en marcha o configurar su nuevo terminal de venta, lea detenidamente este Manual del Usuario. Manual del Usuario Antes de conectar, poner en marcha o configurar su nuevo terminal de venta, lea detenidamente este Manual del Usuario. Copyright Esta publicación, incluyendo todas las fotografías, ilustraciones

Más detalles

MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN

MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN www.solvermedia.com Madrid España SOLVERMEDIA FACTURACIÓN PRESENTACIÓN PAG 5 PANTALLA PRINCIPAL PAG 5 ASISTENCIA TIPOS DE LICENCIAS TIENDA ACTIVAR LICENCIA CONDICIONES DE

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Versiones...6 3. Selección de empresas. 9 4. Crear una empresa desde cero..9 5. Familias...10 Añadir una familia.10 6. Crear artículos.....11

Más detalles

El programa de Terminal Punto de Venta más fácil de usar del mercado. Ahora cumple con la normativa de Facturas simplificadas de Gobierno de España

El programa de Terminal Punto de Venta más fácil de usar del mercado. Ahora cumple con la normativa de Facturas simplificadas de Gobierno de España TelemenuBB El programa de Terminal Punto de Venta más fácil de usar del mercado. Ahora cumple con la normativa de Facturas simplificadas de Gobierno de España Ahora viene con el bloqueo desactivado. Si

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa RESTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Resta3

Guía de primeros pasos del programa RESTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Resta3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

Manual del Módulo TPV Táctil

Manual del Módulo TPV Táctil Manual del Módulo TPV Táctil Av. del Altillo, 29 - Local Edificio Jardines del Altillo (Junto a Hipercor) 11407 Jerez de la Frontera TEL. 956 31.60.37 FAX 956 31.76.74 E-mail bmsoft@bmsoft.es Web www.bmsoft.es

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR TPV

MANUAL BÁSICO DOSCAR TPV MANUAL BÁSICO DOSCAR TPV 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Versiones...6 Usuarios...6 Crear usuarios..7 3. Selección de empresas. 8 4. Crear una empresa desde cero..9 5. Familias...9 Modificar

Más detalles

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada.

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada. -Posibilidad de indicarle a la aplicación que el número de ticket al salir impreso sea mostrado en doble ancho, quedando así mucho más resaltado. Además si se marca el nuevo parámetro para tal efecto y

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

LOG DE CAMBIOS Y FUNCIONALIADES DE ITACTIL A LO LARGO DE VERSIONES.

LOG DE CAMBIOS Y FUNCIONALIADES DE ITACTIL A LO LARGO DE VERSIONES. LOG DE CAMBIOS Y FUNCIONALIADES DE ITACTIL A LO LARGO DE VERSIONES. Listado de cambios y nuevas funcionalidades implementadas en ITACTIL desde su versión comercial 5.2 hasta la versión actual, recuerde

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL

MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL 1 MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL Índice Instalación del programa...3 Primeras configuraciones del programa TPV TACTIL...3 Impresión...6 Gestión de impresoras....7 Creación

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA Bienvenido al programa Tpv 123 PELUQUERIA, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del programa. Le recordamos

Más detalles

TeleMenuSP (Telemenu Smart Phone)

TeleMenuSP (Telemenu Smart Phone) TeleMenuSP (Telemenu Smart Phone) Con solo 4 botones manejamos nuestro restaurante, bar o cualquier negocio similar. Selección de mesas. Aquí podemos elegir las mesas ocupadas o libres. Desde este botón

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es MANUAL DE USUARIO Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es 1 ÍNDICE 1. ACCEDER AL PANEL DE PRESTASHOP. 3 2. ADMINISTRAR CATEGORÍAS: 4 2.1.Crear

Más detalles

Manual del programa AZHostelería

Manual del programa AZHostelería SoftPyme - Manual del programa AZHostelería - 1/78 7 Avda. Aguilera, 36. 1D Alicante 03006 España Tfnos.: 902 99 82 87-655 47 06 75 www.softpyme.net Manual del programa AZHostelería SoftPyme - Manual del

Más detalles

1. Contenido de la caja. 2. Diseño del dispositivo. カメラ Cámara フラッシュ Flash 音 量 ボタン Botón Volumen 電 源 ボタン Botón Encendido

1. Contenido de la caja. 2. Diseño del dispositivo. カメラ Cámara フラッシュ Flash 音 量 ボタン Botón Volumen 電 源 ボタン Botón Encendido 4. Manual de usuario 1. Contenido de la caja - Dispositivo - Guía de inicio rápido - Adaptador AC - Batería de iones de litio - Manual - Cable USB 2. Diseño del dispositivo Botón Menú Púlselo para acceder

Más detalles

1.0. Guía Rápida de Usuario SIODROID. El primer software profesional de TPV para terminales basados en sistemas operativos Android

1.0. Guía Rápida de Usuario SIODROID. El primer software profesional de TPV para terminales basados en sistemas operativos Android 1.0 El primer software profesional de TPV para terminales basados en sistemas operativos Android Guía Rápida de Usuario SIODROID Contenido Aspectos Generales.... 4 Copyright Esta publicación, incluyendo

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa TERVEN3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Terven3

Guía de primeros pasos del programa TERVEN3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Terven3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR Bienvenido al programa Tpv 123 MODAS - TALLA COLOR, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del

Más detalles

Aspectos básicos del lector electrónico... 4

Aspectos básicos del lector electrónico... 4 Kobo Touch Manual del usuario Índice Aspectos básicos del lector electrónico... 4 Carga del lector electrónico... 5 Uso de la pantala táctil... 7 Activación del modo en espera... 9 Conexión al ordenador...

Más detalles

Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L.

Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L. Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L. 1 2 INDICE 1. Características... 5 2. Menú Empresa Selección de Empresa...... 12 Datos de Empresa... 13 Eliminar

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Requisitos mínimos del sistema.6 3. Versiones...6 4. Inicio del programa.7 5. Crear un usuario 8 6. Selección de empresas. 9 7.

Más detalles

Indice de Inventarios

Indice de Inventarios Indice de Inventarios I Instalación... 1. Instalación del Software por primera vez... 2. Activación y Registro del Software..... 3. Instalación de una Nueva Versión.... 3.1. Mediante un Nuevo CD... 3.2.

Más detalles

MANUAL DE SUPERMERCADOS NET

MANUAL DE SUPERMERCADOS NET MANUAL DE SUPERMERCADOS NET INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles

revisión 235 ZOOCO POS MANUAL DEL USUARIO Estudio MB Zooco POS

revisión 235 ZOOCO POS MANUAL DEL USUARIO Estudio MB Zooco POS revisión 235 ZOOCO POS MANUAL DEL USUARIO Estudio MB Zooco POS Sobre Zooco POS. 1 Contenido 1. Sobre Zooco POS.... 4 2. Instalación.... 4 3. Activar licencia profesional.... 5 4. Configuración regional....

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA

MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA La pantalla principal está compuesta por 13 botones. A continuación vamos a detallar cada una de ellas por orden de importancia: A la hora de cobrarnos existen dos maneras

Más detalles

Tablet Manual del Usuario

Tablet Manual del Usuario Tablet Manual del Usuario De Carga- Conecte el adaptador de alimentación a una toma de corriente y la luz se volverá de color rojo que significa que se está cargando. Cuando la batería está llena, el indicador

Más detalles

Tipo albarán ENVIO. Tipo albarán DEVOLUCIÓN. Asociación Factura - Albarán ANULACION DE FACTURA FACTURA ANULADA

Tipo albarán ENVIO. Tipo albarán DEVOLUCIÓN. Asociación Factura - Albarán ANULACION DE FACTURA FACTURA ANULADA INDICE: 1- Facturación 2- Selección de albaranes para facturación 3- Impresión de facturas 4- Albarán facturado 5- Anulación de facturas 6- Diario de facturas emitidas 7- Resumen de unidades facturadas

Más detalles

PARÁMETROS. TIENDA Serie 4

PARÁMETROS. TIENDA Serie 4 PARÁMETROS En esta opción definimos nuestro sistema de trabajo, debemos marcar las opciones que más nos interesan para adaptarla lo mejor posible a cómo queremos trabajar. Los parámetros afectan a varias

Más detalles

Manual del usuario. Gestión PcBar30 Software para restaurantes y bares PCBAR 3.0. Calle Plauto, 21 29190 Pto de la Torre Málaga España

Manual del usuario. Gestión PcBar30 Software para restaurantes y bares PCBAR 3.0. Calle Plauto, 21 29190 Pto de la Torre Málaga España 20 PCBAR 3.0 Gestión PcBar30 Software para restaurantes y bares Calle Plauto, 21 29190 Pto de la Torre Málaga España Programa de gestión para Restaurantes y Bares. Teléfono. 952 43 98 89 Email: jose@infosoma.e.telefonica.net

Más detalles

TPVTáctil Indice. 1.Introducción. 2.Caracteríticas. 3.Seleccion de empresas. 4.Seleccion de Usuarios. 5.Pantalla Principal. 6.Control de Caja.

TPVTáctil Indice. 1.Introducción. 2.Caracteríticas. 3.Seleccion de empresas. 4.Seleccion de Usuarios. 5.Pantalla Principal. 6.Control de Caja. Página 1 de 52 Indice 1.Introducción. 2.Caracteríticas. 3.Seleccion de empresas. 4.Seleccion de Usuarios. 5.Pantalla Principal. 6.Control de Caja. 7.Apunte de Caja. 8.Stocks. 9.Pedidos. 10.Mensajes Internos.

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S

I N S T R U C C I O N E S I N S T R U C C I O N E S I n d i c e CONEXIÓN DE APARATOS... 4 Instalación y actualización... 4 Ejecución... 8 DESCRIPCIONES BÁSICAS... 8 Artículos... 8 Agentes... 10 Proveedores... 12 Impresora... 14

Más detalles

Formularios. Microsoft Excel 2007

Formularios. Microsoft Excel 2007 Person Sistemas de Información II Formularios Microsoft Excel 2007 Formularios de entrada de datos Microsoft Excel ofrece los siguientes tipos de formularios para ayudarle a escribir datos en un rango

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

GENERADOR DE INFORMES

GENERADOR DE INFORMES GENERADOR DE INFORMES IdeSoftware Catalonia S.L. 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE...2 2 INTRODUCCIÓN:...3 2.1 Acceder al generador...4 2.2 Crear un informe nuevo...5 2.2.1 Modificar uno ya existente...5 2.2.2 Crear uno

Más detalles

HANSAWORLD UNIVERSITY. Standard Facturación. 02 2012 Version 6.3 HansaWorld Ltd.

HANSAWORLD UNIVERSITY. Standard Facturación. 02 2012 Version 6.3 HansaWorld Ltd. HANSAWORLD UNIVERSITY Standard Facturación 02 2012 Version 6.3 HansaWorld Ltd. Indice: INTRODUCCIÓN...3 Instalación y comienzo de Standard Facturación...3 Panel de Control...5 TRABAJANDO CON ARCHIVOS...5

Más detalles

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática Recepción Check-in Pantalla para la entrega de llaves y Check-in del cliente. 1. Llegadas del día En la parte de la izquierda de la pantalla de da un listado con todas las reservas existentes con fecha

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO TPV (Terminal Punto de Venta)

MANUAL DE AYUDA. MODULO TPV (Terminal Punto de Venta) MANUAL DE AYUDA MODULO TPV (Terminal Punto de Venta) Fecha última revisión: Marzo 2016 ÍNDICE ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN AL TPV... 3 CONFIGURACIÓN DEL TPV (MAESTROS)... 4 1. CONFIGURACIÓN DE TIENDAS... 4

Más detalles

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Módulo 3 Herramientas de Cómputo Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Cómo crear una diapositiva nueva? Para crear una diapositiva nueva tienes que ir al

Más detalles

Índice. Manual ERP - TPV

Índice. Manual ERP - TPV Manual ERP - TPV Índice MENU CONFIG Formularios 1 Copias impresas 2 Datos de Configuración 3 Datos de empresa 4 Departamentos 5 Divisas 6 Formas de pago 7 Logotipos Adicionales 8 Medios de pago 9 Series

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

MANUAL WINEX-TPV (Revisión 3.2 09/02/2016 MANUAL WINEX-TPV

MANUAL WINEX-TPV (Revisión 3.2 09/02/2016 MANUAL WINEX-TPV MANUAL WINEX-TPV Página 1 Consideraciones previas Dada la rápida evolución de la aplicación a la que muy periódicamente se van añadiendo nuevas funcionalidades es posible que cuando usted vea la utilice

Más detalles

Manual del programa InterTPV

Manual del programa InterTPV 7 SoftPyme - Manual del programa InterTPV - 1/69 Avda. Aguilera, 36. 1D Alicante 03006 España Tfnos.: 902 99 82 87-655 47 06 75 www.softpyme.net Manual del programa InterTPV SoftPyme - Manual del programa

Más detalles

Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA

Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 11 botones: Foto 1 1. Gestión del Salón. 2. Gestión de Servicios. 3. Gestión de Bonos. 4. Gestión de

Más detalles

CREANDO UNA AGENDA CON ACCESS. HÉCTOR MOEDANO CASTELÁN. SISTEMAS COMPUTACIONALES. APRENDIENDO A USAR ACCESS.

CREANDO UNA AGENDA CON ACCESS. HÉCTOR MOEDANO CASTELÁN. SISTEMAS COMPUTACIONALES. APRENDIENDO A USAR ACCESS. CREANDO UNA AGENDA CON ACCESS. HÉCTOR MOEDANO CASTELÁN. SISTEMAS COMPUTACIONALES. APRENDIENDO A USAR ACCESS. moed6@hotmail.com moed6@latinmail.com moed6@yahoo.com.mx Pachuca de Soto Hidalgo, a domingo,

Más detalles

Manual de Usuario: ERP - TPV

Manual de Usuario: ERP - TPV Manual de Usuario: ERP - TPV La fibra no tiene competencia ÍNDICE MENU CONFIG... 04 Formularios... 04 1 Copias impresas... 04 2 Datos de Configuración... 05 3 Datos de empresa... 08 4 Departamentos...

Más detalles

MÓDULO TPV DE GESTIÓN5 SQL... 4

MÓDULO TPV DE GESTIÓN5 SQL... 4 Módulo TPV Índice MÓDULO TPV DE GESTIÓN5 SQL... 4 INTRODUCCIÓN... 4 CONFIGURACIÓN DE LA UBICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE DATOS... 4 PROCESOS EN CADA CAJA... 6 GESTIÓN DE TICKETS DE CRÉDITO... 7 CONFIGURACIÓN...

Más detalles

MANUAL PROGRAMA PARA PIZZERIAS Y COMIDAS PARA LLEVAR

MANUAL PROGRAMA PARA PIZZERIAS Y COMIDAS PARA LLEVAR Tlf: 685 82 88 73 MANUAL PROGRAMA PARA PIZZERIAS Y COMIDAS PARA LLEVAR Desde la pantalla principal, que es la que se carga nada más encender el ordenador, se pueden ver 12 botones. El más grande, con el

Más detalles

MANUAL DE CLÍNICAS DE ESTÉTICA INDICE

MANUAL DE CLÍNICAS DE ESTÉTICA INDICE MANUAL DE CLÍNICAS DE ESTÉTICA INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles

Manual de Usuario. Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga. Manual de Usuario del Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga Página 1 de 27

Manual de Usuario. Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga. Manual de Usuario del Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga Página 1 de 27 Manual de Usuario Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga Manual de Usuario del Billete Móvil NFC de la EMT de Málaga Página 1 de 27 1 Índice 1 Índice... 2 2 Introducción... 3 2.1 En que consiste el Piloto?...

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo BARES / RESTAURANTES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo BARES / RESTAURANTES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo BARES / RESTAURANTES Documento: me_restaurantes Edición: 04 Nombre: Manual del módulo Bares / Restaurantes Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción... 5 1.1.

Más detalles

Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles

Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles Mayo de 2015 Novell Messenger 3.0.1 y versiones posteriores están disponibles para dispositivos móviles ios, Android o BlackBerry. Dado que puede entrar

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

TARJETA PROFESIONAL ELECTRÓNICA. FAQs

TARJETA PROFESIONAL ELECTRÓNICA. FAQs TARJETA PROFESIONAL ELECTRÓNICA FAQs 1. UTILIDAD DE LA TPE... 4 1.1. Para qué sirve la tarjeta?... 4 1.2. Qué operaciones puedo realizar con la tarjeta?... 4 2. TRAMITACIÓN DE TPE... 4 2.1. Qué debo hacer

Más detalles

Manual rápido SOLUCION TPV ESPECIAL TIENDAS ALIMENTACIÓN

Manual rápido SOLUCION TPV ESPECIAL TIENDAS ALIMENTACIÓN Manual rápido SOLUCION TPV ESPECIAL TIENDAS ALIMENTACIÓN SOFTWARE ESPECIALIZADO PARA TIENDAS DE ALIMENTACIÓN QUE EMPIEZA A VENDER NADA MAS INSTALARLO.... SIN NECESIDAD DE DAR DE ALTA ANTES TODOS LOS ARTÍCULOS!...

Más detalles

GUIA RAPIDA BDP TÁCTIL

GUIA RAPIDA BDP TÁCTIL GUIA RAPIDA BDP TÁCTIL 1 General: Desde la pantalla de inicio, pulsamos el logo central y nos aparecen todas las opciones mas utilizadas, desde este menú accederemos a las ventas desde la entrada TPV TÁCTIL,

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

Cliente de Web de Zimbra Guía Rápida para los usuarios

Cliente de Web de Zimbra Guía Rápida para los usuarios Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendarios, libreta de direcciones. Todas estas herramientas se encuentran al utilizar el cliente de web en una

Más detalles

Es una aplicación basada en sistemas con pantallas táctiles, lo cual permite un rápido aprendizaje y una gran facilidad de manejo.

Es una aplicación basada en sistemas con pantallas táctiles, lo cual permite un rápido aprendizaje y una gran facilidad de manejo. TPV Fácil 1 1. Descripción. El software Querry TPV, Terminal Punto de Venta, está orientado a sector de restauración y pequeño comercio en general, pues posee una función de caja registradora avanzada

Más detalles

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado

Más detalles

Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS. Manual de usuario para el sistema de control de rondas versión 3.

Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS. Manual de usuario para el sistema de control de rondas versión 3. Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS 1 Lea el manual para entender la estructura básica del producto, rendimiento, función y conocimientos básicos acerca de la instalación,

Más detalles

Manual Usuario QuickSports Pro Mostrador

Manual Usuario QuickSports Pro Mostrador Manual Usuario QuickSports Pro Mostrador Versión 2.5.5 (25/01/2012) Gestión Códigos Deportivos, S.L. C/Camp, 54 bajos 08022 Barcelona (España) Tel. 93.253.06.33 Índice Temas 1. Introducción... 5 2. Instalación

Más detalles

Manual de Usuario: módulo Tarjetas Bancarias Datáfono Verifone Omni 3750 / VX 510 Versión del manual: Mayo 2013

Manual de Usuario: módulo Tarjetas Bancarias Datáfono Verifone Omni 3750 / VX 510 Versión del manual: Mayo 2013 Manual de Usuario: módulo Tarjetas Bancarias Datáfono Verifone Omni 3750 / VX 510 Versión del manual: Mayo 2013 1. Esquema del terminal Verifone OMNI 3750/VX 510 Figura 1. Esquema de teclado En esta figura

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

Instalación de Ágora Mini

Instalación de Ágora Mini Instalación de Ágora Mini La instalación de Ágora Mini se realiza de forma sencilla mediante el uso de Asistentes de Windows similares a los que encontrará en otras aplicaciones del mercado. En las siguientes

Más detalles

Manual de Usuario - Restauración -

Manual de Usuario - Restauración - Manual de Usuario - Restauración - Copyright Esta publicación, incluyendo todas las fotografías, ilustraciones y software, está protegida por las leyes internacionales de propiedad, con todos los derechos

Más detalles

Consultas del evento: Edición de plantillas

Consultas del evento: Edición de plantillas Consultas del evento: Edición de plantillas Jrsahuquillo: Hola, necesito crear un listado sencillo de facturas con los siguientes campos: NºFactura/Fecha/Cliente/NIF/Base/%IVA/IVA/TOTAL. Y que al final

Más detalles

MANUAL DE 123 TPV NET

MANUAL DE 123 TPV NET MANUAL DE 123 TPV NET INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS c. PROVEEDORES

Más detalles

MANUAL DE TALLAS Y COLORES

MANUAL DE TALLAS Y COLORES MANUAL DE TALLAS Y COLORES INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles

Manual de Administrador de Entidades

Manual de Administrador de Entidades Manual de Administrador de Entidades Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 CREAR ENTIDADES... 2 3 RELACIÓN CON USUARIOS Y SALAS... 6 4 NOTICIAS... 8 5 ENCUESTA... 9 6 DOCUMENTOS... 11 7 EVENTO... 12

Más detalles

Manual del programa InterTaller

Manual del programa InterTaller SoftPyme - Manual del programa InterTaller - 1/80 7 Avda. Aguilera, 36. 1D Alicante 03006 España Tfnos.: 902 99 82 87 www.softpyme.net Manual del programa InterTaller SoftPyme - Manual del programa InterTaller

Más detalles

Qué es una base de datos?

Qué es una base de datos? Qué es una base de datos? Una base de datos es un conjunto de datos organizados en filas y columnas. Access 2010 es una base de datos relacional, con lo que aún estando los datos guardados en tablas diferentes

Más detalles

Instalación de Ágora Mini

Instalación de Ágora Mini Instalación de Ágora Mini La instalación de Ágora Mini se realiza de forma sencilla mediante el uso de Asistentes de Windows similares a los que encontrará en otras aplicaciones del mercado. En las siguientes

Más detalles

MEJORAS 4to Trimestre

MEJORAS 4to Trimestre MEJORAS 4to Trimestre TIENDA Serie 4 -En el listado de Compras Análisis de compras por Compras-Ventas se incorpora la posibilidad de indicar un rango de proveedores, de manera que no se saca únicamente

Más detalles

TPVsol 2009 Edición Verano

TPVsol 2009 Edición Verano TPVsol 2009 Edición Verano Módulo de mostrador para FactuSol MANUAL DE USUARIO Sistemas Multimedia y de Gestión Aplisoft, S.L. Todos los derechos reservados Copyright 2000-2009 TPVsol 2009 Edición Verano

Más detalles

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones:

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones: Sistema Configuración En la pestaña superior Sistema Configuración encontraremos varias configuraciones comunes para todos los usuarios. En el subcampo Configuración tendremos dichas opciones. Sistema

Más detalles

Manual de EUROWIN TERMINAL INDEPENDIENTE

Manual de EUROWIN TERMINAL INDEPENDIENTE Manual de EUROWIN TERMINAL INDEPENDIENTE Documento: me_terminalindependiente Edición: 06 Nombre: Manual de Eurowin Terminal Independiente Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción... 6 1.1.

Más detalles

Inclusión educativa para fomentar la paz y la reconciliación

Inclusión educativa para fomentar la paz y la reconciliación Inclusión educativa para fomentar la paz y la reconciliación Iniciativa realizada en la ejecución del proyecto de investigación Diseño de estrategias didácticas multimedia para la alfabetización digital

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE LAS NOVEDADES ESAT VERSIÓN 12

GUÍA BÁSICA DE LAS NOVEDADES ESAT VERSIÓN 12 GUÍA BÁSICA DE LAS NOVEDADES ESAT VERSIÓN 12 En esta guía podrás consultar todas las novedades principales del programa esat versión 12, respecto a la última versión 11 (11.01.18), y la ayuda sobre su

Más detalles

Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM

Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM USO DE ANDROID Pantalla de inicio La pantalla de inicio es la primera pantalla que aparece después de desbloquear su dispositivo. Puede utilizar hasta 5 pantallas

Más detalles

Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA

Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 11 botones: Foto 1 1. Gestión del Salón. 2. Gestión de Servicios. 3. Gestión de Bonos. 4. Gestión de

Más detalles

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Eurowin 8.0 SQL Manual de FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Documento: me_fidelizacion Edición: 02 Nombre: Manual de Fidelización de Clientes de Eurowin Fecha: 28-10-2011 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

NO PROBLEM TPV Pagina 1 de 177

NO PROBLEM TPV Pagina 1 de 177 Pagina 1 de 177 ÍNDICE ÍNDICE... 1 PUESTA EN MARCHA... 4 FICHA CAMBIO USUARIO... 5 DELEGACIÓN... 6 FICHA MENÚ PRINCIPAL... 7 FUNCIONAMIENTO GENERAL DE UNA FICHA... 9 FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LAS BUSQUEDAS...

Más detalles

3.1 Alta de clientes.

3.1 Alta de clientes. 3. GESTIÓN DE CLIENTES. Hasta el momento hemos estudiado operaciones de venta al contado, en las que no hemos introducido datos sobre el cliente. Puede ocurrir que queramos personalizar una venta, es decir,

Más detalles

TUTORIAL GOOGLE DOCS

TUTORIAL GOOGLE DOCS TUTORIAL GOOGLE DOCS Las principales ventajas de Google Docs son: Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos

Más detalles

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08 Uso de MioNet 1 Aviso de copyright No se permite la reproducción, transmisión, trascripción, almacenamiento en un sistema de recuperación ni traducción a ningún idioma ni lenguaje de computación, en ninguna

Más detalles

SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE ASOCIACIONES DE PERSONAS MAYORES DE BIZKAIA

SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE ASOCIACIONES DE PERSONAS MAYORES DE BIZKAIA SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE ASOCIACIONES DE PERSONAS MAYORES DE BIZKAIA 2015 MANUAL PARA LA CUMPLIMENTACION DE LA SOLICITUD A TRAVES DEL PROGRAMA INFORMÁTICO Atención a consultas

Más detalles

axtpv - Manual del usuario axtpv Profesional

axtpv - Manual del usuario axtpv Profesional axtpv Profesional 1 1. Introducción. axtpv POS Profesional es un producto para dispositivos Android creado para comercios de todo tipo, tanto de Restauración como de Retail. La funcionalidad puede cambiar

Más detalles

Manual del usuario PCFACTUR 1.0. Programa de gestión para Facturación Empresas

Manual del usuario PCFACTUR 1.0. Programa de gestión para Facturación Empresas 24 PCFACTUR 1.0 Programa de gestión para Facturación Empresas Protección de datos en facturas. Alertas de recibos y pagos. Control de almacén rápido y sencillo. Actualizaciones con acceso a Internet...

Más detalles