FAQ s CONFIGURACIÓN: Es muy complicado manejar el SEYPOS Easytouch sin teclas?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FAQ s CONFIGURACIÓN: Es muy complicado manejar el SEYPOS Easytouch sin teclas?"

Transcripción

1 FAQ s CONFIGURACIÓN: Es muy complicado manejar el SEYPOS Easytouch sin teclas? Al contrario, es muy fácil para cualquier persona ya que todo se maneja tocando con el dedo en la pantalla cómo en un teléfono móvil con pantalla táctil. En qué idioma se muestran los mensajes? En el idioma que desee. Puede elegir entre 4 idiomas distintos y añadir otros que necesite. Además puede editar cualquier texto a su gusto, ya sea el texto de un aviso, de un mensaje, de un botón, etc. Hay que configurar muchos datos para empezar? No, usted podrá empezar a vender casi después de conectarlo por primera vez. Solamente tendrá que introducir sus artículos. Todas las demás funciones son opcionales.

2 Trae SEYPOS Easytouch datos incorporados? Sí, ya que además de los datos predeterminados y, si su negocio es de hostelería, puede instalar datos habituales que le ahorrarán trabajo y tiempo. Solamente tendrá que cambiar los precios de los artículos que necesite y ya podrá vender. Tengo que ponerme en contacto con ustedes si cambia el IVA? No, ya que puede editarlo usted mismo, en cualquier momento, en la pantalla de Tipos de IVA Consulte la página 18 del manual Es como otros sistemas similares que con tantas opciones te pierdes por sus menús? No, al contrario. El SEYPOS Easytouch está pensado para que sea fácil, por lo que solamente hay un sencillo menú de opciones, nada más.

3 Puedo poner el logo de mi empresa en la pantalla principal? Sí, en la pantalla de Empresa tiene la posibilidad de añadir su logo. Se mostrará siempre en el centro de la pantalla principal. Debo dar de alta en el programa a los empleados? No es necesario. Sólo si usted lo necesita, aunque le servirá para saber luego el importe de las ventas de cada uno. Qué ocurre con las ventas realizadas si se cambia el IVA? No ocurre nada, ya que las ventas hechas se quedan almacenadas con el IVA que existía en su momento. Debo dar de alta a clientes? Solamente si quiere hacer facturas.

4 Para qué sirven las Series de venta? Para tener un poco más de orden en los datos. Usted puede decidir usar la serie T para tickets y la serie F para facturas, pero puede cambiarlas cuando quiera. Por ejemplo, para el año 2015 puede decidir usar la serie T2015 para ticket y la F2015 para facturas o cualquier otra combinación de letras y números. Qué es el tipo de ticket en la pantalla de Series de venta? Sirve para elegir el formato de ticket con el que se imprimirá esa serie. Me sirve realmente anotar la forma de pago de las ventas? Usted decide si necesita usarlas. Puede querer conocer cuánto ha vendido por cada forma de pago. Puede consultarlo tanto en listados como en cierres de ventas, donde aparecen los cobros agrupados según su forma de pago. Es necesario anotar los datos de mi empresa? Solamente para que aparezcan en los tickets y facturas. Puedo poner el nombre de mi empresa siempre visible en la parte superior de la pantalla? Sí, basta con que escriba el nombre comercial de su empresa en la pantalla de Empresa y se mostrará siempre en la parte superior de la pantalla. Puede cambiar el número de decimales en los precios y en las unidades?

5 Sí, en la pantalla de Preferencias puede elegir la cantidad de decimales que se mostrarán tanto en las unidades de artículos que vende como en los precios de los mismos. Consulte la página 27 del manual Se puede iniciar la pantalla de ventas directamente sin pasar por la de inicio? Sí, en Preferencias puede marcar la casilla Auto iniciar pantalla ventas. Consulte la página 27 del manual Qué capacidad de datos tiene el SEYPOS Easytouch? El sistema cuenta inicialmente con una capacidad aproximada de 300 Megabytes de datos, suficientes para un negocio medio durante algunos años. Sin embargo, si necesitara más espacio puede ampliarlo cómodamente mediante una tarjeta memoria (SD Card) de hasta 32 Gigabytes, por lo que la capacidad está garantizada. Quiero aumentar la memoria de mi TPV SEYPOS Easytouch, cómo lo hago? Con el TPV apagado inserte una tarjeta de memoria externa (SD Card) en la ranura posterior de la máquina. Una vez puesta en marcha vaya a la pantalla de preferencias y desmarque la casilla Usar memoria interna. El sistema le preguntará si quiere copiar su base de datos a la nueva memoria; responda que sí. Eso es todo. Ahora estará trabajando con la memoria externa que haya insertado.

6 Consulte la página 28 del manual Se puede preguntar en cada venta por el número del empleado? Sí, en preferencias marque la casilla Pedir empleado en ventas Consulte la página 28 del manual Cómo activo el display trasero para que el cliente vea el importe? En preferencias marque la casilla Usar visor trasero LCD. En el visor se muestra el importe actual del ticket según va vendiendo y finalmente el total del mismo en el momento de cobrar. Consulte la página 28 del manual Al iniciar el SEYPOS Easytouch la primera vez elegí el idioma inglés; puedo cambiarlo? En cualquier momento puede cambiar en la pantalla de preferencias el idioma en el que se muestran todos los textos. Consulte la página 27 del manual Tengo más de un TPV SEYPOS Easytouch, cómo los identifico? En la pantalla de preferencias tiene un dato llamado Terminal número ; ahí puede escribir cualquier número que sea diferente al de otro TPV que tenga. De esta forma cuando realice cierres de venta en el informe impreso se mostrará ese número de terminal, por lo que tendrá controlado exactamente lo que vende cada uno.

7 Consulte la página 27 del manual Cómo sé cuánta memoria me queda libre en el sistema? En la pantalla principal debe pulsar el botón de la parte superior derecha Acerca de. En esa pantalla se muestran tanto el espacio libre de la memoria interna del sistema como la memoria externa si es que hay alguna tarjeta. Consulte la página 28 del manual Puedo hacer copias de mis datos para tenerlos guardados por seguridad? Es absolutamente recomendable que realice copias de seguridad. Vaya a la opción de Utilidades y ahí encontrará Crear copia de seguridad. Recuerde que siempre debe introducir una tarjeta de memoria antes de iniciar el sistema.

8 Consulte la página 29 del manual Puedo guardar también las imágenes de mis artículos? Sí, igualmente en la misma pantalla de utilidades puede crear una copia de las imágenes. Cómo estoy seguro de que mi base de datos está correcta? En utilidades tiene la opción Verificar base de datos. Si pulsa esa opción se realizará un test de comprobación de la misma y le advertirá si hay algún problema. Consulte la página 30 del manual Y si hay problemas en la base de datos qué hago? Aunque es algo muy improbable siempre puede recuperar la última copia de seguridad que tenga guardada. En la pantalla de utilidades debe seleccionar Restaurar copia de seguridad y el sistema volverá a quedar exactamente en el mismo punto del día que hizo la copia. Le reiteramos la necesidad de hacer copias de seguridad que tan sólo tardarán unos segundos; hágalas y guarde la tarjeta de memoria en lugar seguro. No solamente por un fallo en la máquina, puede ocurrir cualquier incidencia indeseada: incendio, inundación, robo, etcétera, y con una copia de seguridad actualizada solo tendrá que restaurarla y seguir trabajando. Consulte la página 30 del manual Puedo cambiar de posición un artículo en pantalla? Sí, realice un toque largo sobre el artículo (alrededor de un segundo) y se mostrará un diálogo para que usted introduzca la posición que desea para ese artículo en pantalla.

9 Puedo cambiar el color y el fondo de las letras de la descripción del artículo en ventas? Debe cambiarlo en la ficha del artículo. No caben todos los artículos en pantalla. No se ven algunos, qué hago? Realice un deslizamiento de la misma. Para ello solamente debe pulsar la pantalla y sin levantar el dedo moverlo a izquierda y derecha. Si no caben los grupos de artículos en pantalla, cómo los veo? Igual que con las imágenes de los artículos. Toque la pantalla sobre uno de los grupos y sin levantar el dedo deslícelo a izquierda y derecha. He visto que hay varias tarifas posibles, siguen algún orden para aplicarse? Sí, es el siguiente: 1. Si al vender un artículo se ha pulsado antes la tecla Invitación el precio es cero. 2. Si se ha pulsado el botón Tarifa 1 se aplicará la tarifa 1 del artículo; si no Si se ha pulsado el botón Tarifa 2 se aplicará la tarifa 2 del artículo; si no Se aplica si tiene la tarifa del grupo actual para ese artículo. Si no tiene ninguna Se aplica si tiene la tarifa para la mesa actual de pantalla de Tarifas. Si no tiene Se aplica la tarifa predeterminada en pantalla de Preferencias. Y si no hay ninguna Se aplica la tarifa 1.

10 ARTÍCULOS: Tengo que usar las familias de artículos? No es necesario, aunque si las usa podrá luego obtener datos de ventas por ellas. Así obtendrá información de qué familias de artículos vende más o menos. Qué son exactamente los Grupos de artículos, y para qué sirven? Los grupos de artículos sirven para presentar en la pantalla de ventas una serie de artículos que cumplan con un requisito que a usted le facilite localizarlos. Puede crear grupos de cualquier tipo: grupo de artículos Café, grupo de artículos Zumos, Bebidas, Juguetes, Relojes, Blancos, Verdes, Metálicos, Redondos, Perecederos, Nuevos, Ofertas, etc. Todo a su gusto y según sus necesidades. Hay límites en la cantidad de artículos, familias, grupos, etc.? No, no hay límites. Un artículo puede pertenecer a más de un grupo? Sí, a todos los grupos que usted decida. Para qué sirve el color del texto y color del fondo en las pantallas de familias y artículos? Sirven para mostrar su etiqueta (descripción corta) en la pantalla de ventas, bajo su imagen. Cómo le añado una imagen a un artículo o el logo de la empresa? Para elegir una imagen debe insertar una tarjeta de memoria (SD Card) o un pendrive USB con la misma. Las imágenes deben estar contenidas en una carpeta (directorio) con el nombre et-images. Esta carpeta debe estar en el directorio principal (raíz) del pendrive o tarjeta de memoria. Si usa una tarjeta de memoria, es conveniente que inserte la misma antes de encender el TPV. En caso de usar un pendrive USB, puede insertarlo en cualquier momento.

11 Consulte las páginas 11 y 26 del manual Puedo ordenar los artículos de alguna forma en la pantalla de artículos? Sí, tanto en esa pantalla como en todas de mantenimiento de datos puede ordenarlos tan solo pulsando encima del dato que desee. Por ejemplo, si pulsa en Nombre se ordenarán por ese dato o si pulsa en Etiqueta se ordenará por ese otro dato. La ordenación es de la A la Z. Y si pulsa otra vez entonces se ordenarán inversamente, de la Z a la A. Puedo añadir o cambiar formas de pago? Sí por supuesto, tantas como necesite. VENTAS: En cierre de ventas, puedo visualizar las ventas en cualquier momento? Sí, cuantas veces quiera, ya que no afecta en nada a los datos almacenados. Tengo información de ventas de hace años y ya no me hace falta, puedo borrarlas? Sí, puede eliminar información de ventas de años que ya no necesite. En la pantalla de utilidades tiene la opción Eliminar tickets. El sistema le preguntará por el año que desea eliminar y se borrarán sin posibilidad de poder recuperarlos. Le recordamos que tenga siempre una copia de seguridad por si acaso. Consulte la página 30 del manual Cómo puedo vender fácilmente varias unidades de un artículo? Lo más fácil es pulsar la tecla del número de unidades y luego la del artículo. Si por ejemplo quiere vender 5 zumos solamente debe pulsar la tecla 5 y después la imagen del zumo. Hay otras formas de conseguir el mismo resultado? Sí, tomando como base el mismo ejemplo anterior puede pulsar 5 veces la imagen del zumo. Cada vez que pulse sobre la imagen de un artículo se aumenta en 1 la cantidad vendida. Y si quiero borrar varias unidades de una vez? También tiene varias formas. Volviendo al ejemplo anterior, si quiere eliminar 4 de las 5 unidades puede pulsar la tecla menos ( ) después la tecla número 4 y seguidamente la imagen del artículo. Y la otra manera de eliminar varias unidades? La otra forma, en el mismo ejemplo, es pulsar 4 veces la tecla -1 Artículo. Si tengo varias unidades de un artículo y le pulso a la tecla -1 Artículo, al llegar a cero unidades se elimina la línea.

12 Efectivamente, el sistema concluye que si borra la unidad que le queda es porque no la ha vendido, por lo que elimina la línea. Cómo realizo una invitación? Es muy simple, pulse usted la tecla Invitación y seguidamente el artículo al que quiere invitar. Dónde se muestra lo que he tecleado al pulsar el botón Observaciones? Se muestra en la parte superior de la pantalla, junto al resto de información del ticket. Además también se muestra en la lista de tickets pendientes (en espera). La tecla Ticket imprime la venta, saca el ticket, pero qué hace exactamente? Al imprimir el ticket usted está validando la venta, por lo que solamente podrá cerrar esa venta cobrándola. Por qué no puedo hacer una factura al cliente predeterminado? Ese cliente está pensado para ser un cliente de contado al que no necesita pedir sus datos. Al hacer una factura el sistema le solicitará un cliente para la misma. Podrá darlo de alta sin salir de la pantalla de ventas mediante el botón Clientes Pulso la tecla Salir y me salen unos mensajes, por qué? Al salir, además de preguntarle si está seguro que quiere hacerlo, también se controlan diversos factores: Si se está editando un ticket no podrá salir sin cobrarlo. Si es un ticket ya impreso mediante la tecla Ticket tendrá que cobrarlo. Si es un ticket que no ha sido impreso tendrá que eliminarlo. La otra opción que tiene es la de dejarlo Pendiente (en espera) y luego volver al mismo, aunque no podrá dejar pendiente un ticket cobrado anteriormente que está editando. Puedo dar de alta un artículo o cambiar su precio sin salir de la pantalla de ventas? Sí, puede acceder al mantenimiento de artículos pulsando en la tecla Artículos. Puedo modificar los datos de un ticket? Sí por supuesto, mediante el botón Editar ticket. En cualquier momento puede cambiar el cliente, el vendedor, la mesa, la tarifa, la serie de ventas, la forma de pago, etc.

13 Cómo se termina correctamente una venta? Cobrándola. Pulse el botón Cobrar. Cómo dejo una venta pendiente mientras atiendo otra? Con la tecla Pendiente. Puede tener tantas ventas pendientes como necesite, no hay límite. Puedo cambiar la forma de pago en el momento de cobrar? Sí por supuesto. Solamente debe pulsar sobre ella. Normalmente siempre imprimo el ticket, pero siempre muestra la casilla desmarcada. Qué hago? Debe ir a la pantalla de Series de venta y elegir la del ticket que está usando para vender. Allí puede usted marcar la casilla Imprimir al cobrar. A partir de ese momento siempre la mostrará marcada.

14 Consulte la página 21 del manual Puedo cambiar el precio de una línea de ventas? Sí, seleccione la línea tocándola y pulse la tecla Modificar precio. Escriba el que desee. Consulte la página 36 del manual En el momento de cobrar una venta el cliente me pide que divida la misma entre varios comensales, qué hago? Cuando pulse Cobrar se mostrará la ventana habitual de cobros; verá que hay un botón que pone Dividir cobro. Púlselo y en esa nueva pantalla podrá dividir esa venta entre tantos comensales como desee. Puedo cambiar la forma de pago de un ticket dividido? Sí por supuesto. En cada división puede indicar la forma de pago y el importe entregado por el cliente además de decidir si imprime el ticket o no. El sistema le informará, por supuesto, del importe a devolver al cliente. IMPRESIÓN: Puedo imprimir todos los listados entre días, semanas, meses, años, etc.? Sí, usted decide completamente las fechas de emisión de los mismos. Puedo imprimir o dejar de imprimir en el momento de cobrar? Sí que puede hacerlo. Únicamente debe marcar o desmarcar la casilla correspondiente

15 Puedo imprimir el logo de mi empresa en el ticket? Sí puede hacerlo. Solamente debe elegirlo desde la pantalla de datos de la empresa. Consulte la página 23 del manual Puedo volver a ver e imprimir un cierre de días atrás? Por supuesto. En cualquier momento puede pulsar la tecla Cierres Anteriores y se mostrarán todos los cierres realizados ordenados por fecha. Podrá pulsar en cualquiera de ellos y se mostrará en pantalla. Si desea imprimirlo es tan fácil como pulsar el botón Imprimir Puedo poner textos fijos en los tickets, para imprimirlos? Sí, en la pantalla de Formatos de tickets usted puede configurar a su gusto entre 10 tipos distintos y todos ellos permiten añadir textos. Consulte la página 23 del manual Cuántas líneas de texto puedo añadir en cada uno? Cada tipo de formato de tickets admite adicionalmente un total de 15 líneas que se reparten entre 5 líneas en la cabecera, 5 líneas en el cuerpo y otras 5 líneas en el pie del mismo. Esas líneas son adicionales a todos los datos habituales de los tickets: nombre, domicilio, NIF, fecha, vendedor, número, datos de los artículos vendidos, sumas al pie, desglose de impuestos, cantidad entregada por el cliente, cambio a devolver, etc. Consulte la página 23 del manual He configurado un formato de ticket para imprimir el logo en papel pero no sale; por qué? <

16 En Preferencias debe marcar la casilla Imprimir logo en ticket. Solamente se imprimirán si tiene marcada esta casilla independientemente de lo que haya indicado en cada uno de los tipos de formatos de tickets. Consulte la página 28 del manual MESAS: Cuántos salones de ventas puedo dar de alta? Los que necesite. Tan sólo depende de usted. Puedo darle números de mesas distintos a cada salón? Usted puede dar los números que quiera. El único requisito es que no se solapen, o sea, que no exista una mesa con el mismo número en distintos salones. Para qué sirve la pantalla de Tarifas? Sirve para asignar una tarifa distinta a un grupo de mesas. Por ejemplo, usted puede decidir que su salón Terraza tenga una tarifa distinta al resto; para ello debe indicar en la pantalla de Tarifas las mesas que comprende esa Terraza. Puedo asignar una tarifa a una mesa? Sí, puede elegir en la pantalla de Tarifas que una mesa tenga una tarifa distinta. Para ello - por ejemplo -, para la mesa 5 solamente tendrá que indicar que la tarifa va desde la mesa 5 hasta la mesa 5. Es posible mostrar una representación visual de los salones de ventas de mi negocio, con sus mesas y colores?

17 Sí. Efectivamente tan sólo debe marcar la casilla Usar salas de ventas 2D en la pantalla de Preferencias. Consulte la página 28 del manual Se puede preguntar en cada venta por el número de mesa? Sí; en preferencias marque la casilla Pedir mesa en ventas Consulte la página 28 del manual Qué significa el asterisco que se muestra junto al número de una mesa? Quiere decir que se ha impreso el ticket.

18 Yo tengo todas las mesas redondas; puedo cambiarlas todas de una vez en lugar de hacerlo de una en una? Sí, en el menú tiene la opción Cambiar todas. Se cambiarán todas las del salón actual. Consulte la página 41 del manual Además de la forma, qué otros aspectos puedo cambiar? Además de la formas redonda, cuadrada y rectangular, puede cambiar el tamaño de las mesas desde muy pequeña, pequeña, media, grande y muy grande. También el material, que puede ser madera, metálica o plástico.

19 Consulte la página 41 del manual Cómo hago para que las mesas no se muevan del sitio donde las he movido? Pulse la opción Guardar ajustes. Cómo sé que una mesa está ocupada? Porque su número se muestra de un color naranja llamativo en lugar del negro de las que no están ocupadas. Tengo cientos de mesas y no caben en pantalla, qué hago? Puede dividirlas creando varios salones. Por ejemplo: Comedor, Mostrador, Terraza, Lado izquierdo, Lado derecho, Privado, Calle, etc. Cualquier nombre que le resulte aclaratorio, según su imaginación. Yo no puedo cambiar nada de las mesas, por qué? Antes de cambiar la presentación de las mismas debe desbloquearlas mediante la pulsación del icono que hay en la parte inferior derecha de la pantalla de mesas. Es la representación de una mano. Cuando acabe, pulse Guardar ajustes y seguidamente vuelva a pulsar el icono de la mano.

TPV Center. Manual de usuario

TPV Center. Manual de usuario TPV Center Manual de usuario 1 Índice Índice Antes de empezar La primera vez Empezando Familias de artículos Grupos de artículos Artículos Filtrar datos Ordenar datos Cierre de ventas Empleados Salones

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 20/04/10

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática Recepción Check-in Pantalla para la entrega de llaves y Check-in del cliente. 1. Llegadas del día En la parte de la izquierda de la pantalla de da un listado con todas las reservas existentes con fecha

Más detalles

Es una aplicación basada en sistemas con pantallas táctiles, lo cual permite un rápido aprendizaje y una gran facilidad de manejo.

Es una aplicación basada en sistemas con pantallas táctiles, lo cual permite un rápido aprendizaje y una gran facilidad de manejo. TPV Fácil 1 1. Descripción. El software Querry TPV, Terminal Punto de Venta, está orientado a sector de restauración y pequeño comercio en general, pues posee una función de caja registradora avanzada

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

3.1 Alta de clientes.

3.1 Alta de clientes. 3. GESTIÓN DE CLIENTES. Hasta el momento hemos estudiado operaciones de venta al contado, en las que no hemos introducido datos sobre el cliente. Puede ocurrir que queramos personalizar una venta, es decir,

Más detalles

TPVFÁCIL. Caja Real. Definiciones.

TPVFÁCIL. Caja Real. Definiciones. TPVFÁCIL. Caja Real. TPVFÁCIL incluye desde la versión 3.3.2 la posibilidad de manejar dos cajas, la Caja Real y la Caja normal. La idea es esconder los datos de caja que pueden alcanzar los usuarios no

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA

MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA La pantalla principal está compuesta por 13 botones. A continuación vamos a detallar cada una de ellas por orden de importancia: A la hora de cobrarnos existen dos maneras

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL

MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL 1 MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL Índice Instalación del programa...3 Primeras configuraciones del programa TPV TACTIL...3 Impresión...6 Gestión de impresoras....7 Creación

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

MANUAL PROGRAMA PARA PIZZERIAS Y COMIDAS PARA LLEVAR

MANUAL PROGRAMA PARA PIZZERIAS Y COMIDAS PARA LLEVAR Tlf: 685 82 88 73 MANUAL PROGRAMA PARA PIZZERIAS Y COMIDAS PARA LLEVAR Desde la pantalla principal, que es la que se carga nada más encender el ordenador, se pueden ver 12 botones. El más grande, con el

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES... 11 GRUPOS DE CAJA... 13 DEPENDIENTES...

01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES... 11 GRUPOS DE CAJA... 13 DEPENDIENTES... Indice 01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA...... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES...... 11 GRUPOS DE CAJA...... 13 DEPENDIENTES...... 14 03 CAJA 15 APERTURA...... 17 CIERRE

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria

Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria Estado actual Estado V1.3 Fecha modificación 4/6/2012 Autor Dirigido a Ubicación/URL Empleados de la Agencia Valenciana

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

GUIA RAPIDA BDP TÁCTIL

GUIA RAPIDA BDP TÁCTIL GUIA RAPIDA BDP TÁCTIL 1 General: Desde la pantalla de inicio, pulsamos el logo central y nos aparecen todas las opciones mas utilizadas, desde este menú accederemos a las ventas desde la entrada TPV TÁCTIL,

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

Reservas - Rooming List

Reservas - Rooming List Reservas - Rooming List Desde esta pantalla obtendremos la rooming list del día o periodo solicitados. 1. Criterios para obtener la Rooming List En la parte derecha de la pantalla se nos ofrecen todas

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

TeleMenuSP (Telemenu Smart Phone)

TeleMenuSP (Telemenu Smart Phone) TeleMenuSP (Telemenu Smart Phone) Con solo 4 botones manejamos nuestro restaurante, bar o cualquier negocio similar. Selección de mesas. Aquí podemos elegir las mesas ocupadas o libres. Desde este botón

Más detalles

Históricos Impresión de Facturas

Históricos Impresión de Facturas Históricos Impresión de Facturas Desde esta pantalla se puede imprimir facturas en grupo, es decir, imprimir de forma consecutiva todas las facturas archivadas que están comprendidas entre dos números.

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Y EJEMPLO DE UTILIZACIÓN HERRAMIENTA DLP-DELPHI LEARNING PACKAGE

MANUAL DE USUARIO Y EJEMPLO DE UTILIZACIÓN HERRAMIENTA DLP-DELPHI LEARNING PACKAGE MANUAL DE USUARIO Y EJEMPLO DE UTILIZACIÓN HERRAMIENTA DLP-DELPHI LEARNING PACKAGE PROFESOR: Creación y puesta en marcha de un proceso de aprendizaje Delphi: En esta fase el profesor debe realizar las

Más detalles

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario 14 CORREO SEGURO. Hay aplicaciones de correo que permiten enviar y recibir correos cifrados y firmados digitalmente utilizando criptografía. Estas operaciones garantizan el intercambio seguro de información,

Más detalles

WINDOWS 98/Me EL EXPLORADOR DE WINDOWS IV

WINDOWS 98/Me EL EXPLORADOR DE WINDOWS IV 10 EL EXPLORADOR DE WINDOWS IV Operaciones con discos Desde el Explorador, también puede ejecutar diversas operaciones sobre discos completos. Aunque, desde aquí, es posible formatear discos duros, lo

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 Servicio de Informática y Comunicaciones Para poder diseñar un formulario y que éste nos envíe los resultados a nuestro correo electrónico, necesitamos

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Gestión del Stock 1. Creación de referencias 2. Dar de alta a mercancía y proveedores 3. Añadir o eliminar artículos de albarán 4. Etiquetado 5. Consulta de existencias de stock, tipo de proveedor, precio

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

manual rápido SOLUCION TPV ESPECIAL TIENDAS ALIMENTACIÓN

manual rápido SOLUCION TPV ESPECIAL TIENDAS ALIMENTACIÓN manual rápido SOLUCION TPV ESPECIAL TIENDAS ALIMENTACIÓN SOFTWARE ESPECIALIZADO PARA TIENDAS DE ALIMENTACIÓN EMPIEZA A VENDER NADA MAS INSTALARLO... SIN NECESIDAD DE DAR DE ALTA ANTES TODOS LOS ARTÍCULOS!...

Más detalles

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS Tutorial 1 MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS 1.1.- Creando carpetas Para organizar la información que almacenamos en nuestros ordenadores, tenemos una elemento denominado carpeta. Vamos a ver cómo, usando

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Versión 2.01. Página 2 de 29

Versión 2.01. Página 2 de 29 Versión 2.01 Página 2 de 29 Índice Instalación del dispositivo... 4 Protección de CashDro... 4 Configuración de CashDro... 5 Monedas / billetes... 6 Billetes... 6 Monedas... 6 Alertas... 7 Más Opciones...

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

Tipo albarán ENVIO. Tipo albarán DEVOLUCIÓN. Asociación Factura - Albarán ANULACION DE FACTURA FACTURA ANULADA

Tipo albarán ENVIO. Tipo albarán DEVOLUCIÓN. Asociación Factura - Albarán ANULACION DE FACTURA FACTURA ANULADA INDICE: 1- Facturación 2- Selección de albaranes para facturación 3- Impresión de facturas 4- Albarán facturado 5- Anulación de facturas 6- Diario de facturas emitidas 7- Resumen de unidades facturadas

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA PONER EN MARCHA la IMPRESORA de TICKETS

PASOS A SEGUIR PARA PONER EN MARCHA la IMPRESORA de TICKETS PASOS A SEGUIR PARA PONER EN MARCHA la IMPRESORA de TICKETS COMPRUEBE QUE TIENE LOS SIGUIENTES ACCESORIOS ADAPTADOR DE CORRIENTE CABLE USB COLOQUE EL PAPEL TÉRMICO RECUERDE: LA CARA TÉRMICA POR DELANTE

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

El programa de Terminal Punto de Venta más fácil de usar del mercado. Ahora cumple con la normativa de Facturas simplificadas de Gobierno de España

El programa de Terminal Punto de Venta más fácil de usar del mercado. Ahora cumple con la normativa de Facturas simplificadas de Gobierno de España TelemenuBB El programa de Terminal Punto de Venta más fácil de usar del mercado. Ahora cumple con la normativa de Facturas simplificadas de Gobierno de España Ahora viene con el bloqueo desactivado. Si

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Hacemos Tu Web INDICE 1 QUÉ ES HACEMOS TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE HACEMOS TU WEB... 1 1.3 REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO...

Más detalles

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES LIQUIDACIÓN 1. Por qué al realizar una liquidación parcial no me aparece ningún curso? Es necesario saber si los cursos que deseo imputar tienen el F-40 validado,

Más detalles

Mi correo con OUTLOOK

Mi correo con OUTLOOK Mi correo con OUTLOOK En este manual vamos a ver los pasos necesarios para configurar nuestra cuenta de correo. En primer lugar, ejecutaremos nuestro cliente outlook. Si es la primera vez que ejecutamos

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

MINITUTORIAL SOBRE EL PROGRAMA GESFINCAS

MINITUTORIAL SOBRE EL PROGRAMA GESFINCAS MINITUTORIAL SOBRE EL PROGRAMA GESFINCAS El objeto de este tutorial es enseñar como funciona el programa GESFINCAS en el ámbito de Administraciones de Fincas. Lógicamente sólo trata de unas cosas básicas.

Más detalles

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint.

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. Iniciar Powerpoint Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA

Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 11 botones: Foto 1 1. Gestión del Salón. 2. Gestión de Servicios. 3. Gestión de Bonos. 4. Gestión de

Más detalles