Sistema DIF Morelos. Manual de Organización Subdirección de Albergues.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema DIF Morelos. Manual de Organización Subdirección de Albergues."

Transcripción

1 SUBDIRECCIÓN DE ALBERGUES Clave: DT-SDIFM-PDFM-SA : 1 de 1 Sistema DIF Morelos Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. Manual de Organización Subdirección de Albergues. Cuernavaca, Morelos, 03 Junio de 2011.

2 SUBDIRECCIÓN DE ALBERGUES Clave: DT-SDIFM-PDFM-SA : 1 de 1 II. CONTENIDO Portada Contenido Autorización Introducción Marco Jurídico Objetivo del Manual Antecedentes Históricos Atribuciones Misión y Visión Estructura Orgánica Plantilla de Personal Descripciones y Perfiles de Puesto Glosario de Términos Directorio Hoja de participación I II III IV V VI VII VIII IX X XI XII XIII XIV XV

3 SUBDIRECCIÓN DE ALBERGUES Clave: DT-SDIFM-PDFM-SA : 1 de 1 III. AUTORIZACIÓN Con fundamento en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos en su Artículo 45 al 49 y a la Ley de los Organismos Auxiliares de la Administración Pública del Estado de Morelos en su Artículo 33 Fracción XII y Artículo 48 Fracciones VI, VIII y IX, se expide el presente Manual de Organización de la Subdirección de Albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia-Morelos, el cual contiene información referente a su Estructura y Funcionamiento y tiene como objetivo, servir de instrumento de consulta e inducción para el personal. AUTORIZÓ LIC. RAFAEL MARTÍNEZ FLORES DIRECTOR GENERAL Elaboró Aprobó Lic. Ivette García Chirino Subdirectora de Albergues Vo. Bo. Lic. Julieta Yam Moreno Procuradora de la Defensa del Menor Y la Familia Revisó Lic. Rafael Vicente Maldonado Terán Lic. Jorge Armando Herrera Zazueta Director de Administración y Finanzas Subdirector de Planeación Estratégica Fecha de Autorización Número de Paginas 03 Junio

4 SUBDIRECCIÓN DE ALBERGUES Clave: DT-SDIFM-PDFM-SA : 1 de 1 IV. INTRODUCCIÓN La Subdirección de Albergues es la instancia que tiene como objetivo atender, dar guarda custodia y protección a los menores de edad entre 0 y 18 años, así como los adultos mayores, a partir de la edad de 60 años, que presenten una problemática familiar, social y legal que ponga en riesgo su integridad física, mental y emocional, situación que determinaran las autoridades correspondientes como el Ministerio Público o la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. Esta área proporciona a los menores y adultos mayores anteriormente mencionados, un hogar alternativo temporal que les brinda la atención necesaria para que satisfagan sus necesidades básicas de afecto, alimentación, salud y vestido, así como las de educación y/o capacitación. Durante su estancia se agota toda posibilidad de ser reintegrado con algún familiar (previa valoración psicológica, jurídica y trabajo social), en caso de no ser viable se busca un albergue alterno para su canalización definitiva.

5 SUBDIRECCIÓN DE ALBERGUES Clave: DT-SDIFM-PDFM-SA 1 de 2 : 1 de 1 V. MARCO JURÍDICO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos-DOF 05/02/1917 Último decreto de reforma DOF 27/09/2004 Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.-Periódico Oficial Tierra y Libertad 20/11/1930. Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad del Estado de Morelos Periódico Oficial No de Fecha 17 Junio Ley para el Desarrollo y Protección del Menor en el Estado de Morelos-POTL No /12/2008. Ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar contra la Violencia Intrafamiliar para el Estado de Morelos-POTL No /04/2009. Ley de los Organismos Auxiliares de la Administración Pública del Estado de Morelos-PO. No /07/2008. Ley Orgánica de la Administración Pública en el Estado de Morelos-POTL No /06/2009. Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Morelos-POTL No Ultima Reforma 10/03/2010. Ley sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestaciones de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos-POTL No /10/1989. Ley General de Bienes del Estado de Morelos-POTL No /07/1989. Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos-POTL. No /08/2003. Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Morelos-POTL No /03/2010. Ley de Entrega Recepción de la Administración Pública del Estado y Municipios de Morelos-POTL No /11/2008. Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos-POTL No /09/2008. Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales del Estado de Morelos- POTL No /05/2009. Ley de Educación del Estado de Morelos. PO de fecha 26/08/1996. Ley de Participación Ciudadana del Estado de Morelos PO de Fecha 01/01/2001 Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos PO de Fecha 19/12/2007. Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Diario Oficial del Reglamento Interno del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos. PO de Fecha 16/09/ de 2 Código de Penal del Estado de Morelos. Publicado el 9 de octubre de 1996.

6 SUBDIRECCIÓN DE ALBERGUES Clave: DT-SDIFM-PDFM-SA : 1 de 1 Código de Procedimientos Penales. Aprobado el 7 de octubre de Código Familiar. Aprobado el 3 de julio del Código Procesal Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos. Aprobado el 3 de julio del Norma Oficial Mexicana número NOM167-SSA para la prestación de servicios de asistencia social para menores y adultos mayores. Norma Oficial número NOM-190-SSA Prestación de Servicios de Salud. Criterios para la atención de la violencia familiar. Reglamento de Adopción de menores para el Estado de Morelos. Periódico oficial 3289 de fecha 27 de agosto de Convención de los Derechos del Niño de 1989, ratificada por México en 1990 Convención sobre la Protección de Menores y la Cooperación en materia de Adopción Internacional, adoptada por la Conferencia de Derecho Internacional Privado de La Haya, el 29 de mayo de 1993, ratificada el 14 de septiembre de VI.- OBJETIVO DEL MANUAL Este Manual tiene como objetivo servir de instrumento de consulta e Inducción al personal, como una herramienta que permita visualizar el concepto del modelo de atención Institucional para la población en general, así como la revisión de las características y la selección del personal operativo, administrativo y de servicios, que sustentan este modelo

7 SUBDIRECCIÓN DE ALBERGUES Clave: DT-SDIFM-PDFM-SA : 1 de 1 de atención así como la revisión de los perfiles reales, con la finalidad de capacitar y profesionalizar al personal para obtener resultados verdaderamente productivos. VII.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS Dada la creciente demanda en cuestión de asesoría legal a los programas implementados, dedicados a la atención de personas en estado vulnerable, principalmente los menores de edad y adultos mayores- se creó la Subdirección Jurídica de Albergues y alternamente la Subdirección de Administración de Albergues, ambas con distintas funciones.

8 SUBDIRECCIÓN DE ALBERGUES Clave: DT-SDIFM-PDFM-SA : 1 de 1 Sin embargo, debido a la creciente población en los Albergues del Sistema DIF Morelos, tomando en cuenta las necesidades y buscando siempre cubrir las exigencias de la población que se atiende, en Septiembre del año de 2009 se dio la fusión de la Subdirección de Administración y de la Subdirección Jurídica de Albergues creándose de esta manera la Subdirección de Albergues la cual tiene como finalidad coordinar, evaluar planes y programas, definir prioridades y plantear soluciones a los problemas que se presenten en los Albergues dependientes del Sistema DIF Morelos (Centro de Convivencia y Asistencia Social (C.C.A.S.), Centro de Atención al Menor (C.A.M.), y Albergue del Adulto Mayor Juan Pablo II ). VIII. ATRIBUCIONES I. Brindar un hogar temporal en el que los servicios que se otorgan sean de afecto, con calidad y sobre todo procurando el interés superior del niño, niñas, adolescentes y adultos mayores, así como su protección integral. II. Brindar albergue temporal a niños, niñas y adolescentes entre 0 y 18 años cumplidos; y adultos mayores a partir de los 60 años de edad, que atraviesan por alguna problemática en particular (excepto problemas de adicción y psiquiátricos) y que ponga en riesgo su integridad física, mental y emocional.

9 SUBDIRECCIÓN DE ALBERGUES Clave: DT-SDIFM-PDFM-SA : 1 de 1 III. Satisfacer las necesidades básicas de los albergados proporcionándoles casa, alimentación, atención médica, vestido, educación, así como actividades recreativas, culturales y deportivas con el firme propósito de lograr su desarrollo integral. IV. Otorgar a los menores y adultos mayores la atención médica, pedagógica, psicológica, jurídica y de trabajo social adecuada, para su reintegración social y familiar y/o su canalización a alguna otra institución. V. Garantizar a los menores albergados la continuación y/o conclusión de sus estudios básicos, así como la posibilidad de capacitarlos para el desarrollo de sus habilidades, que le permitan contar con las herramientas necesarias para un futuro prometedor. IX. MISIÓN Y VISIÓN MISIÓN Proporcionar un hogar alterno temporal a los menores de edad entre 0 y 18 años; y adultos mayores a partir de la edad de 60 años, que atraviesan por una problemática en particular que ponga en riesgo su desarrollo integral, brindando una atención adecuada basada en el respeto, la disciplina, la honestidad, la tolerancia y el afecto.

10 SUBDIRECCIÓN DE ALBERGUES Clave: DT-SDIFM-PDFM-SA : 1 de 1 VISIÓN Proporcionar un albergue modelo en las atenciones de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, en el que se garantice su interés superior y protección integral, al brindarles servicios de calidad, que nos permitan su reintegración positiva a su familia, sociedad y/o un hogar sustituto.

11 SUBDIRECCIÓN DE ALBERGUES 1 de 1 X. ORGANIGRAMA Subdirectora de Albergues Administrativo especializado Abogado Secretaria Depto. Centro de Convivencia y Asistencia Social Depto. Centro de Atención al Menor Depto. del Albergue del Adulto Mayor.

12 SUBDIRECCIÓN DE ALBERGUES 1 de 1 XI. PLANTILLA DE PERSONAL Unidades Administrativas Total Mandos Medios y Superiores Personal de Apoyo 1. Administrativo especializado A 2. Abogado 3. Secretaria C 4. Jefes de Departamento TOTAL 7 6

13 1 de 3 PUESTO: XII. DESCRIPCIONES Y PERFILES DE PUESTO NIVEL: Subdirector/a de Albergues JEFE INMEDIATO: Procurador/ a de la Defensa del Menor y la Familia PERSONAL A SU CARGO: Administrativo Especializado.. 1 Abogado... 1 Secretaría C... 1 Jefes de departamento... 3 FUNCIONES PRINCIPALES I. Coordinar Vigilar que el servicio de asesorías legales que brindan las áreas jurídicas de los albergues dependientes del sistema DIF, de tal modo que se brinde un servicio de calidad y calidez que permita la protección del estado brindándose los cuidados especiales que requieran por su situación de desamparo familiar. FUNCIONES PRINCIPALES: II. III. Elaborar el plan de trabajo de la unidad jurídica de los Albergues. Dar seguimiento a la recepción de los casos atendidos por los abogados del área jurídica como son convenios, canalizaciones internas y externas, trabajo social, asesoría legal, orientación psicológica, reintegración de menores, adopciones, aclaración y registro de menores abandonados y expósitos. IV. Intervenir como representante legal ante las autoridades administrativas y judiciales que así lo requieran para representar los derechos de los menores albergados. V. Llevar un control sistematizado de los asuntos en que se intervienen. VI. Supervisar el ingreso y egreso de los menores y adultos mayores que correspondan. VII. Elaborar actas de entrega de menores a los padres o tutores en caso de reintegración así como en los casos de los albergues privados permanentes. VIII. Realizar los trámites correspondientes para resolver la situación jurídica de los menores y adultos mayores albergados, promoviendo las acciones jurídicas que correspondan. IX. Acudir a las audiencias que sean señaladas, defendiendo siempre el interés superior y derechos de los menores. X. Llevar el libro y legajo de actas, convenios, comparecencias y demás que se requieran, para el control de los asuntos de la competencia del área. XI. Llevar los expedientes en orden cronológico de las acciones derivadas de la intervención de los abogados de la Subdirección, así como de las que se deriven de la atención de trabajo social y psicología, educacional y de salud. XII. Proponer programas y proyectos de investigación, atención relacionada con los servicios asistenciales, relacionados con menores, mujeres y adultos mayores que permitan eficientar los servicios. XIII. Proponer proyectos de reforma legislativa, relacionados con los servicios asistenciales, otorgados por los albergues, a menores y adultos mayores. XIV. Tomar las medidas necesarias para proteger e intervenir en los casos de menores y adultos mayores, maltratados, abandonados, extraviados o con problemas psicofísicos. XV. Vigilar y supervisar las canalizaciones que realizan las casas asistenciales dependientes del sistema DIF Estatal a los albergues y casas de asistencia privadas en las que nos ha sido otorgada la guarda y custodia de menores. XVI. Supervisar cualquier acción directa o indirecta relacionadas con la atención, cuidado o educación de menores desamparados en los albergues, casas asistenciales y en general a quien preste este tipo de servicio, a efecto de poner en conocimiento de la Procuradora, de las acciones u omisiones que advierta en perjuicio de los menores y adultos mayores de los albergues, que puedan constituir responsabilidades civil o penal. XVII. XVIII. XIX. Coordinar e interactuar con las áreas de trabajo social y psicología el desarrollo de las investigaciones y de los menores para 2 de 3 determinar la viabilidad de la reintegración. Acudir a las juntas interdisciplinarias que realizan los albergues. Las demás que le sean conferidas por la Procuradora de la Defensa del menor y la Familia.

14 PUESTO: Subdirector/a de Albergues ESCOLARIDAD: Licenciado en Derecho. EXPERIENCIA LABORAL: Administración Pública _Todas las ramas del Derecho. CONOCIMIENTOS: Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Conocimiento en sistemas familiares - Todas las ramas del Derecho. HABILIDADES: Modernización Administrativa Capacidad de Organización Liderazgo Relaciones Humanas Relaciones Públicas PERFIL DEL PUESTO

15 3 de 3 PUESTO: Subdirector/a de Albergues RELACIONES INTERNAS: Director General del Sistema DIF-Morelos. Con todas las áreas del Sistema DIF-Morelos Con todas las Unidades Administrativas y Entidades del Poder Ejecutivo y Judicial RELACIONES EXTERNAS: --Sistema DIF-Nacional, Sistemas DIF-Estatales y Municipales --Tribunal Superior de Justicia --Procuraduría General de Justicia --Comisión Estatal de Derechos Humanos -- Hospital del Niño Morelense -- Hospital General --Casas Asistenciales y Albergues Privados.

16 1 de 3 PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO NIVEL: Administrativo Especializado A JEFE INMEDIATO: Subdirector/a de Albergues PERSONAL A SU CARGO: Ninguno FUNCIONES PRINCIPALES: I. Brindar asesoría legal, de tal modo que se brinde un servicio de calidad y calidez que permita la protección del estado brindándose los cuidados especiales que requieran por su situación de desamparo familiar. II. Dar seguimiento a los asuntos de cada menor albergado como son convenios, canalizaciones internas y externas, trabajo social, reintegración de menores, adopciones, aclaración y registro de menores abandonados y expósitos. III. Llevar un control sistematizado de los asuntos en que se intervienen. IV. Elaborar el ingreso y egreso de los menores, mujeres y adultos mayores que correspondan. V. Redactar actas de entrega de menores a los padres o tutores en caso de reintegración así como en los casos de los albergues privados permanentes. VI. Realizar los trámites correspondientes para resolver la situación jurídica de los menores, mujeres y adultos mayores albergados, promoviendo las acciones jurídicas que correspondan. Acudir a las audiencias que sean señaladas, defendiendo siempre el interés superior y derechos de los menores. VII. Llevar los expedientes en orden cronológico de las acciones derivadas de la intervención de los abogados de la Subdirección, así como de las que se deriven de la atención de trabajo social y psicología, educacional y de salud. VIII. Realizar las canalizaciones que realizan las casas asistenciales dependientes del sistema DIF Estatal a los albergues y casas de asistencia privadas en las que nos ha sido otorgada la guarda y custodia de menores. IX. Atender cualquier acción directa o indirecta relacionadas con la atención, cuidado o educación de menores desamparados en los albergues, casas asistenciales y en general a quien preste este tipo de servicio, a efecto de poner en conocimiento de la Procuradora, de las acciones u omisiones que advierta en perjuicio de los menores, mujeres y adultos mayores de los albergues, que puedan a los albergues y casas de asistencia privadas en las que nos ha sido otorgada la guarda y custodia de menores. X. Atender cualquier acción directa o indirecta relacionadas con la atención, cuidado o educación de menores desamparados en los albergues, casas asistenciales y en general a quien preste este tipo de servicio, a efecto de poner en conocimiento de la Procuradora, de las acciones u omisiones que advierta en perjuicio de los menores, mujeres y adultos mayores de los albergues, que puedan constituir responsabilidades civil o penal. XI. XII. XIII. Coordinar e interactuar con las áreas de trabajo social y psicología el desarrollo de las investigaciones y estudios de los menores para determinar la viabilidad de la reintegración. Acudir a las juntas interdisciplinarias que realizan los albergues. Las demás que le sean conferidas por la Procuradora de la Defensa del menor y la Familia.

17 2 de 3 PUESTO: Administrativo Especializado A ESCOLARIDAD: Licenciado en Derecho. EXPERIENCIA LABORAL: Administración Pública - Todas las ramas del Derecho. CONOCIMIENTOS: Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Conocimiento en sistemas familiares - Todas las ramas del Derecho. HABILIDADES: Modernización Administrativa Capacidad de Organización Liderazgo Relaciones Humanas Relaciones Públicas PERFIL DEL PUESTO

18 3 de 3 PUESTO: Administrativo Especializado A. RELACIONES INTERNAS: Director General del Sistema DIF-Morelos. Con todas las áreas del Sistema DIF-Morelos Con todas las Unidades Administrativas y Entidades del Poder Ejecutivo RELACIONES EXTERNAS: --Sistema DIF-Nacional, Sistemas DIF-Estatales y Municipales --Tribunal Superior de Justicia --Procuraduría General de Justicia -Comisión Estatal de Derechos Humanos -- Hospital del Niño Morelense -- Hospital General --Casas Asistenciales y Albergues Privados.

19 1 de 3 DESCRIPCIÓN DEL PUESTO PUESTO: NIVEL: Abogado JEFE INMEDIATO: Subdirector/a de Albergues PERSONAL A SU CARGO: Ninguno FUNCIONES PRINCIPALES: II. Brindar asesoría legal, de tal modo que se brinde un servicio de calidad y calidez que permita la protección del estado brindándose los cuidados especiales que requieran por su situación de desamparo familiar. III. Realizar las ordenes de supervisión de los albergues, respecto del funcionamiento, trato del personal hacia los albergados, necesidades administrativas, jurídicas y de organización. IV. Dar seguimiento a los asuntos de cada menor albergado y adultos mayores, respecto de los cuales soliciten información las autoridades, administrativas del gobierno estatal, judicial y Comisiones de Derechos Humanos V. Llevar un control sistematizado de los asuntos en que se intervienen. VI. Redactar actas de entrega de menores y adultos mayores a los padres o tutores y familiares, en caso de reintegración así como en los casos de los albergues privados permanentes. VII. Rendir informes Previos, solicitados por la Comisión de Derechos Humanos, respecto de las quejas instauradas ante la misma, en relación con los menores y adultos mayores albergados. VIII. Rendir informes previos y justificados solicitados por los Tribunales Federales, respecto de los juicios de amparo instaurados en contra de esta Procuraduría, relacionados con los albergados. IX. Atender cualquier acción directa o indirecta, así como de supervisión, relacionadas con la atención, cuidado o educación de menores desamparados depositados en los albergues, casas asistenciales y en general toda asociación o institución dedicada a este fin, a efecto de poner en conocimiento de la Procuradora, cualquier acción u omisión que depare perjuicio en contra de los menores y adultos mayores que se encuentren en los albergados que puedan constituir responsabilidades civil o penal. X. Atender y dar seguimiento inmediato a los casos de menores y adultos mayores que se encuentren en riesgo, vulnerando su seguridad, integridad física o psicológica. XI. Dar Contestación a los requerimientos hechos por la Procuraduría General de Justicia del Estado, autoridades Administrativas de diversas Instituciones Gubernamentales, tanto Federales como Estatales. XII. Las demás que le sean conferidas por la Procuradora de la Defensa del menor y la Familia. XIII. Las demás que le sean conferidas por la Subdirectora de Albergues.

20 2 de 3 PUESTO: Abogado ESCOLARIDAD: Licenciado en Derecho. EXPERIENCIA LABORAL: Administración Pública - Todas las ramas del Derecho. CONOCIMIENTOS: Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Conocimiento en sistemas familiares - Todas las ramas del Derecho. HABILIDADES: Modernización Administrativa Capacidad de Organización Liderazgo Relaciones Humanas Relaciones Públicas PERFIL DEL PUESTO

21 3 de 3 PUESTO: Abogado RELACIONES INTERNAS: Director General del Sistema DIF-Morelos. Con todas las áreas del Sistema DIF-Morelos Con todas las Unidades Administrativas y Entidades del Poder Ejecutivo RELACIONES EXTERNAS: --Sistema DIF-Nacional, Sistemas DIF-Estatales y Municipales --Tribunal Superior de Justicia --Procuraduría General de Justicia --Comisión Estatal de Derechos Humanos -- Hospital del Niño Morelense -- Hospital General --Casas Asistenciales y Albergues Privados.

22 1 de 3 PUESTO: Secretaria C DESCRIPCIÓN DEL PUESTO NIVEL: JEFE INMEDIATO: Subdirector/a de Albergues PERSONAL A SU CARGO: Ninguno FUNCIONES PRINCIPALES: I. Auxiliar a la Subdirectora de Albergues en función a todas aquellas actividades en donde se necesite su intervención, de acuerdo a la actividad propia. II. Recibir y turnar correspondencia de la Subdirectora. III. Mantener activo, actualizado y en orden los archivos de la Subdirectora, agilizando el trabajo profesional. IV. Recibir y distribuir papelería y el material necesario para el servicio. V. Recabar firmas y seguimiento a los trámites administrativos de la Subdirectora. VI. Las demás que sean designadas por la Subdirectora de Albergues.

23 2 de 3 PUESTO: Secretaria C ESCOLARIDAD: Carrera Secretarial con conocimientos en computación EXPERIENCIA LABORAL: Secretaria en Administración Pública -Secretaria en iniciativa Privada. CONOCIMIENTOS: Administrativos Secretariales - Cómputo HABILIDADES: Atención al público Relaciones Humanas Iniciativa Organización Ortografía Redacción Buena presentación PERFIL DEL PUESTO

24 3 de 3 PUESTO: Secretaria C RELACIONES INTERNAS: Con todas las áreas del Sistema DIF-Morelos RELACIONES EXTERNAS: Ninguna

25 1 de 3 DESCRIPCIÓN DEL PUESTO PUESTO: Jefe de Departamento (3) CCAS, CAM y Adulto Mayor JEFE INMEDIATO: Subdirectora de Albergues FUNCIONES PRINCIPALES: I. Proveer la capacitación constante del personal a través del área de capacitación del DIF u otros organismos. II. Vigilar que los bienes muebles e inmuebles sean para uso exclusivo y el buen funcionamiento del Centro. III. Supervisar que los menores tengan una alimentación, nutritiva, balanceada y suficiente. IV. Asistir a las reuniones escolares y/o sesiones de terapia de los menores cuando así lo requiera. V. Coordinar el mantenimiento general del CCAS. VI. Coordinar eventos de días festivos en el año y salidas a eventos culturales. VII. Canalizar a los menores a otros albergues o en su caso reintegrarlos a sus familias en coordinación con las áreas involucradas. VIII. Ser el enlace entre el hospital del niño morelense, IMSS y Sector Salud, para la atención médica, hospitalización e intervenciones quirúrgicas de los menores albergados. IX. Mantener relaciones constantes con ONG S e instituciones educativas privadas. X. Actuar como responsable en las situaciones que se deriven de la salud o educación de los niños albergados. XI. Coordinar con diferentes instituciones educativas, para apoyo en servicio social y prácticas profesionales, a través de la Subdirección de Recursos Humanos del DIF. XII. Mantener comunicación con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para atender a los menores candidatos a ser albergados y sujetos a adopción, así como el seguimiento de los mismos. XIII. Revisar avances de los programas enfocados en cuanto los objetivos. XIV. Elaboración del Programa Operativo Anual (POA) y los demás informes que solicite el Sistema DIF Morelos y/o las autoridades correspondientes. XV.. XVI. Administrar adecuadamente el fondo revolvente, referente a alimentación, educación y adquisición de medicamentos. XVII. Participar en las Juntas Interdisciplinarias. XVIII. Elaborar informes necesarios solicitados por el Sistema DIF-Morelos. XIX. Las demás que le sean encomendadas por la Subdirección de Administración de Albergues

26 2 de 3 PUESTO: Jefe de Departamento (3) CCAS, CAM y Adulto Mayor ESCOLARIDAD: Profesional con conocimiento en Administración y Derecho. EXPERIENCIA LABORAL: Administración Pública - Derecho. CONOCIMIENTOS: Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Conocimiento en sistemas familiares - Todas las ramas del Derecho. HABILIDADES: Modernización Administrativa Capacidad de Organización Liderazgo Relaciones Humanas Relaciones Públicas PERFIL DEL PUESTO

27 3 de 3 PUESTO: Jefe de Departamento (3) CCAS, CAM y Adulto Mayor RELACIONES INTERNAS: Con todas las áreas del Sistema DIF-Morelos RELACIONES EXTERNAS: Organismos Descentralizados Dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal. Iniciativa Privada Ciudadanía

28 XIII. GLOSARIO DE TERMINOS SDIFM: Sistema DIF Morelos. PDMF: Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. SA: Subdirección de Albergues. C.C.A.S: Centro de Convivencia y Asistencia Social. C.A.M: Centro de Atención al Menor. INAPAM: Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores. SEDENA: Secretaría de la Defensa Nacional.

29 Nombre / Cargo Lic. Rafael Martínez Flores. Director del Sistema DIF- Morelos. Lic. Julieta Yam Moreno Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia. XIV. DIRECTORIO Teléfonos Dirección Oficial Oficiales (01777) Cuauhtemotzin No. 1 Col. Club de Golf Centro, C.P Cuernavaca, Mor. (01777) Coordinador Jurídico de (01777) Asistencia al Menor de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. Lic. Ivette García Chirino Subdirectora de Albergues. (01777) Lic. José Luís Chimalpopoca Ochoa. Jefe de Departamento de la Casa del Adulto Mayor Juan Pablo II. Lic. Miriam Hurtado Obispo Jefe de Departamento del Centro de Convivencia y Asistencia Social. Lic. Norma Leticia Magaña Rodríguez Jefe de Departamento del Centro de Atención al Menor. (01 777) Fray Bartolomé de las Casas No. 17 Col. Centro Cuernavaca, Mor. Fray Bartolomé de las Casas No. 17 Col. Centro Cuernavaca, Mor. Fray Bartolomé de las Casas No. 17 Col. Centro Cuernavaca, Mor. Priv. Puerto Ángel No 29 Col. Del Empleado, Cuernavaca, Mor. (01 777) Calle Miguel Hidalgo s/n, Colonia Miguel Hidalgo, Temixco, Morelos (01 777) Autopista México-Acapulco, Kilómetro 93.5, Colonia Chipitlán, Cuernavaca, Morelos XV. HOJA DE PARTICIPACIÓN Participantes Puesto

30 Lic. Rafael Martínez Flores Director General del Sistema DIF- Morelos Lic. Julieta Yam Moreno Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia Lic. Ivette García Chirino Subdirectora de Albergues. LIC. JULIETA YAM MORENO PROCURADORA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA LIC. IVETTE GARCÍA CHIRINO SUBDIRECTORA DE ALBERGUES RESPONSABLE DE LA ELABORACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACION

Manual de Organización Subdirección de Planeación Estratégica

Manual de Organización Subdirección de Planeación Estratégica Página 1 de 1 Sistema DIF Subdirección General Manual de Organización Subdirección de Planeación Estratégica Cuernavaca, Morelos., 4 Mayo 2011 Página 1 de 1 II CONTENIDO CONTENIDO PÁGINA Portada Contenido

Más detalles

Manual de Organización Departamento de Giras y Eventos Gubernamentales

Manual de Organización Departamento de Giras y Eventos Gubernamentales Clave: DT-SDIFM-SP-DGEG Página 1 de 1 Sistema DIF Dirección General Manual de Organización Departamento de Giras y Eventos Gubernamentales Cuernavaca, Mor., 4 de Mayo del 2011 Clave: DT-SDIFM-SP-DGEG Página

Más detalles

Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Secretaría Privada

Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Secretaría Privada Página: 1 de 16 Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Secretaría Privada Cuernavaca, Mor., a 14 de Mayo de 2015 Página: 2 de 16 CONTENIDO: Página I. HOJA DE AUTORIZACIÓN 3 II. INTRODUCCIÓN

Más detalles

H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Morelos

H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Morelos MANUAL DE ORGANIZACIÓN, POLITICAS Y Pág. 1 de H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Morelos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Logística Emiliano Zapata, Mor. A 11 de Julio

Más detalles

Manual de Políticas y Procedimientos Centro de Rehabilitación Integral Cuernavaca

Manual de Políticas y Procedimientos Centro de Rehabilitación Integral Cuernavaca Sistema DIF Subdirección de Rehabilitación e Integración de la Discapacidad Manual de Políticas y Procedimientos Centro de Rehabilitación Integral Cuernavaca Cuernavaca, Mor., 28 Septiembre 2011 II.- CONTENIDO

Más detalles

Manual de Organización del Departamento de Programas sociales

Manual de Organización del Departamento de Programas sociales 1 Manual de Organización del Departamento de Programas sociales ENERO 2015 1 Social Manual de Organización del Departamento de Programas Sociales C. David Quiroz Ramírez C. Natalia Estudillo Hernández

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtla

H. Ayuntamiento de Yecapixtla Sección: Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtla Secretaría Privada Manual de Organización Secretaría Privada Yecapixtla, Mor., 15 de Abril de 2013 Sección Pág. 2 de 15 CONTENIDO Sección Tema Página

Más detalles

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS 2010 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS R. AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO, DURANGO R. AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO, DURANGO 2010 2013 SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS 2 CONTENIDO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. Oficialía del Registro Civil

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. Oficialía del Registro Civil Oficialía del Registro Civil 1 CONTENIDO I. AUTORIZACIÓN 3 II. OBJETIVOS DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN 4 III. FILOSOFÍA DEL DEPARTAMENTO 4 a. Objetivo del Departamento b. Misión c. Visión d. Valores e. Política

Más detalles

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ATRIBUCIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial del Estado El 9 de Enero del 2008 LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Artículo 31.- A la Secretaría de Educación,

Más detalles

Sistema DIF Morelos. Manual de Organización Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Sistema DIF Morelos. Manual de Organización Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. Clave: DT-SDIFM-DG-PDFM Pag. 1 de 1 Sistema DIF Morelos Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. Manual de Organización Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. Cuernavaca, Morelos,

Más detalles

Manual de Organización de la Coordinación de Comunicación Social DIF

Manual de Organización de la Coordinación de Comunicación Social DIF Manual de Organización de la Social DIF ENERO 2015 1 Manual de Organización de la C. JAVIER GALEOTE SOTO COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DIF 2 Índice Página I. Introducción 4 II. Marco Jurídico-Administrativo

Más detalles

Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas

Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas Documento de consulta Nuevo Reglamento P.O. del 4 de julio de 2013. Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura

Más detalles

Ayuntamiento de Yecapixtla

Ayuntamiento de Yecapixtla Sección Pág. 1 de 17 H. Ayuntamiento de Yecapixtla Dirección de Derechos Humanos Manual de Organización Dirección de Derechos Humanos Yecapixtla, Mor., 29 de agosto de 2014 Sección Pág. 2 de 17 CONTENIDO

Más detalles

LEY PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA VIOLENCIA FAMILIAR

LEY PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA VIOLENCIA FAMILIAR Denominación del área Consejo Estatal para la Prevención y Denominación de la norma que establece las facultades del área LEY PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA VIOLENCIA FAMILIAR Fundamento Legal (artículo

Más detalles

Estructura Orgánica Secretaría del Ayuntamiento

Estructura Orgánica Secretaría del Ayuntamiento Estructura Orgánica Secretaría del Ayuntamiento PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. CESAR CAVAZOS CABALLERO Gobierno Municipal 2012-2015 SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO C.P. JOSÉ ANTONIO QUIROGA CHAPA DIRECCIÓN JURÍDICA

Más detalles

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos Alineación de la acción con instrumentos de planeación: Alineación a los derechos del Desarrollo Social Trabajo y la seguridad social Propósito del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Equidad

Más detalles

Sistema DIF Morelos. Manual de Organización Centro de Desarrollo Comunitario Gral. Emiliano Zapata

Sistema DIF Morelos. Manual de Organización Centro de Desarrollo Comunitario Gral. Emiliano Zapata Página 1 de 1 Sistema DIF Morelos Departamento de Centros de Atención Integral Comunitarios Manual de Organización Centro de Desarrollo Comunitario Gral. Emiliano Zapata Cuernavaca, Morelos, 19 Mayo 2011

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional Jalapa, Tabasco

H. Ayuntamiento Constitucional Jalapa, Tabasco PROYECTO DEL MANUAL DE ATENCION CIUDADANA DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE JALAPA, TABASCO 2010-2012 PRESENTACION La Administración Pública Municipal es un instrumento que a través de la realización

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtla

H. Ayuntamiento de Yecapixtla Sección: Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtla Dirección de Educación y Cultura Manual de Organización Dirección de Educación y Cultura Yecapixtla, Mor., a 15 de abril de 2013 Sección: Pág. 2 de 15

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE:

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE: TIPO DE: COORDINACIÓN DE LA POLICÍA PROCESAL UNIDAD DE CONTROL DE DETENCIÓN Código: 000000 Fecha Entrada Vigencia: No. Versión: 1.0 Página 2 de 37 MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE: COORDINACIÓN DE LA POLICÍA

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Coordinación General de Finanzas AUTORIZACIÓN Con fundamento en la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Articulo 25, Fracción I y Artículo 18 Fracción V, y en cumplimiento

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA 2. Misión, Visión y Objetivos Estratégicos 2.1. MISIÓN Conducir las políticas de asistencia social que promuevan el desarrollo integral de la familia y la comunidad, combatan las causas y efectos de la

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Representación del Gobierno del Estado en San Luis Río Colorado Secretaría de Gobierno 31/10/2013 12:00:00a.m. Manual de Organización Representación del Gobierno del Estado en San

Más detalles

Viernes 09 de Diciembre de 2016 «EL ESTADO DE SIN ALOA» 3 7

Viernes 09 de Diciembre de 2016 «EL ESTADO DE SIN ALOA» 3 7 Viernes 09 de Diciembre de 2016 «EL ESTADO DE SIN ALOA» 3 7 SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DESINALOA Lic. Jorge Miller Benítez, Director General del Sistema para el Desarrollo

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL - CELAYA, GTO.

PRESIDENCIA MUNICIPAL - CELAYA, GTO. PAGINA 74 29 DE MARZO - 2011 PERIODICO OFICIAL PRESIDENCIA MUNICIPAL - CELAYA, GTO. LA CIUDADANA LIC. RUBÍ LAURA LÓPEZ SILVA, PRESIDENTE DEL MUNICIPIO DE CELAYA, GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO

Más detalles

Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Logística

Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Logística Página 1 de 24 Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Logística Cuernavaca, Mor. a 03 de Octubre de 2013 Página 2 de 24 CONTENIDO: Página I. HOJA DE AUTORIZACIÓN 3 II. INTRODUCCIÓN

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización H. AYUNTAMIENTO DEYECAPIXTLA Sección Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa Dirección de Contabilidad y Presupuestos. Manual de Organización Dirección de contabilidad y Presupuestos. Yecapixtla, Mor.,

Más detalles

Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Secretaría Particular de Presidencia

Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Secretaría Particular de Presidencia Página 1 de 28 Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Secretaría Particular de Presidencia Cuernavaca, Mor., a 03 de Octubre de 2013 Página 2 de 28 CONTENIDO: Página I. HOJA DE AUTORIZACIÓN

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 385 DE FECHA 1 DE DICIEMBRE DE 2010.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 385 DE FECHA 1 DE DICIEMBRE DE 2010. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 385 DE FECHA 1 DE DICIEMBRE DE 2010. EL PRESENTE DECRETO FUE REFORMADO POR EL DIVERSO, PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NUMERO EXT. 034 DE FECHA

Más detalles

MISIÓN. Página 1 de 6

MISIÓN. Página 1 de 6 MISIÓN Brindar los servicios asistenciales a la sociedad, con acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida, promoviendo la integración y el desarrollo humano individual, familiar y comunitario, coordinando

Más detalles

Manual de Organización de Participación Ciudadana y Organización Social

Manual de Organización de Participación Ciudadana y Organización Social Manual de Organización de ENERO 2015 1 Social Municipal Manual de Organización de Desarrollo Social Municipal C. José Emiliano Márquez Hernández C. Herón Ortiz Ortega C. Gloria Ortiz Cruz Jefe del Departamento

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización AREA STAFF MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE UNIDADES REGIONALES DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGION MEDIA Y ALTIPLANO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtla

H. Ayuntamiento de Yecapixtla Sección Pág. 1 de 16 H. Ayuntamiento de Yecapixtla Dirección de Recursos Humanos Manual de Organización Dirección de Recursos Humanos Yecapixtla, Mor., a 15 de Abril de 2013 Sección Pág. 2 de 16 CONTENIDO

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONSEJO DE LA JUDICATURA

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONSEJO DE LA JUDICATURA PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONSEJO DE LA JUDICATURA DE LA UNIDAD DE MENSAJERÍA PÁG. 2 DE 17 1.- ÍNDICE SEC TEMA PÁGINA 1.- ÍNDICE... 2 2.- INTRODUCCIÓN... 3 3- MARCO LEGAL... 4 4.- MISIÓN...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN de la. Dirección General Jurídica

MANUAL DE ORGANIZACIÓN de la. Dirección General Jurídica GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA SECRETARÍA EJECUTIVA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN de la Abril de 2007 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA SECRETARÍA EJECUTIVA DE SEGURIDAD

Más detalles

Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social INTRODUCCIÓN

Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Imagen Pública y Difusión Gubernamental

Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Imagen Pública y Difusión Gubernamental Página 1 de 24 Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Imagen Pública y Difusión Gubernamental Cuernavaca, Mor., a 03 de Octubre de 2013. Página 2 de 24 CONTENIDO: Página

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER TITULO I. Disposiciones Generales. CAPITULO UNICO.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER TITULO I. Disposiciones Generales. CAPITULO UNICO. REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER TITULO I Disposiciones Generales. CAPITULO UNICO. Artículo 1.- El presente reglamento es de orden e interés público, tiene por objeto regular el

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE LA MUJER

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE LA MUJER REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE LA MUJER TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Sección Administrativa del Periódico Oficial del Estado de Campeche, el martes 16 de abril de 2002. ACUERDO

Más detalles

Manual de Políticas y Procedimientos Estación de Servicio 2530

Manual de Políticas y Procedimientos Estación de Servicio 2530 Pág. 1 de1 Sistema DIF Morelos Dirección de Administración y Finanzas Manual de Políticas y Procedimientos Estación de Servicio 2530 Cuernavaca, Mor., 19 Mayo 2011 Pág. 1 de1 II. CONTENIDO Apartado Consecutivo

Más detalles

ATRIBUCIONES POR UNIDAD O AREA ADMINISTRATIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO

ATRIBUCIONES POR UNIDAD O AREA ADMINISTRATIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO Artículo 109.- La Oficialía Mayor es el órgano técnico-administrativo y de apoyo de la Legislatura, que depende de la Gran Comisión y coordina sus actividades con la mesa directiva, cuyas atribuciones

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL - CELAYA, GTO.

PRESIDENCIA MUNICIPAL - CELAYA, GTO. PAGINA 72 PRESIDENCIA MUNICIPAL - CELAYA, GTO. LA CIUDADANA LIC. RUBÍ LAURA LÓPEZ SILVA, PRESIDENTE DEL MUNICIPIO DE CELAYA, GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER: QUE EL HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA RED ESTATAL DE AUTOPISTAS DE NUEVO LEÓN. Publicado en Periódico Oficial de 21 de junio de 1989

REGLAMENTO INTERIOR DE LA RED ESTATAL DE AUTOPISTAS DE NUEVO LEÓN. Publicado en Periódico Oficial de 21 de junio de 1989 REGLAMENTO INTERIOR DE LA RED ESTATAL DE AUTOPISTAS DE NUEVO LEÓN Publicado en Periódico Oficial de 21 de junio de 1989 El organismo público descentralizado RED ESTATAL DE AUTOPISTAS DE NUEVO LEON, creado

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DGP-MO Fecha de Elaboración: 28/10/2016 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 28/07/2017 Versión: 1 ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DIRECTORIO... 4 3. ANTECEDENTES HISTÓRICOS... 5 4. BASE

Más detalles

DECRETO POR EL SE CREA «LA COMISIÓN ESTATAL DEL CONVENIO DE CONFIANZA MUNICIPAL», ÓRGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO

DECRETO POR EL SE CREA «LA COMISIÓN ESTATAL DEL CONVENIO DE CONFIANZA MUNICIPAL», ÓRGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DECRETO POR EL SE CREA «LA COMISIÓN ESTATAL DEL CONVENIO DE CONFIANZA MUNICIPAL», ÓRGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO SUSTENTABLE Publicación No. 001-A-2006-H Al margen un

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE CONTENIDO MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVO DEL MANUAL FUNDAMENTO LEGAL MISIÓN Y VISIÓN ESTRUCTURA ORGÁNICA

Más detalles

[REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER ]

[REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER ] 2012 H. AYUNTAMIENTO DE TAHMEK [REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER ] REGLAMENTO INTERIOR DE LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER TITULO I Disposiciones Generales. CAPITULO UNICO. Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN GÓMEZ PALACIO, DURANGO.

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN GÓMEZ PALACIO, DURANGO. EL C. P. RICARDO ARMANDO REBOLLLO MENDOZA, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL REPUBLICANO AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE GÓMEZ PALACIO, DGO., A LOS HABITANTES HACE SABER: QUE EL PROPIO AYUNTAMIENTO, CON FUNDAMENTO

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez Fracción IV. A) s. Breve Descripción: Es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración, del capital humano y

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Dirección de Asuntos Jurídicos Departamento Jurídico Consultivo IV.I Estructura Orgánica Jefe de (1) Analista A (2) Analista B (1) Auxiliar (1) Notificador (1) 1 IV.II Organigrama

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Manual de Organización y de Servicios

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Manual de Organización y de Servicios GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Red Estatal de Autopistas de Nuevo León I. ORGANIGRAMA II. MISIÓN Contribuir al Desarrollo Económico y social del Estado mediante el Planear, Proyectar, Promover, Conservar,

Más detalles

Manual de Organización. Dirección de Asuntos Jurídicos. Departamento Jurídico Contencioso

Manual de Organización. Dirección de Asuntos Jurídicos. Departamento Jurídico Contencioso Dirección de Asuntos Jurídicos Departamento Jurídico III.I Estructura Orgánica Jefe de (1) Encargado de área (1) Analista A (3) Auxiliar (2) 1 III.II Organigrama Jefe de Departamento Jurídico Encargado

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos JEFE DE PRENSA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, supervisión y control de las labores profesionales

Más detalles

MANUAL OPERATIVO Y DE ORGANIZACIÓN

MANUAL OPERATIVO Y DE ORGANIZACIÓN MANUAL OPERATIVO Y DE ORGANIZACIÓN DIRECCION DE CATASTRO 2013-2015 INDICE 1 Introducción-------------------------------------------------- 2 Marco jurídico------------------------------------------------

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DEL ESTADO DE ZACATECAS

REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DEL ESTADO DE ZACATECAS REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DEL ESTADO DE ZACATECAS TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Suplemento del Periódico

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE TETECALA DE LA REFORMA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE TETECALA DE LA REFORMA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE TETECALA DE. 2009-2012. DEPARTAMENTO RESPONSABLE: AUTORIZADO POR : DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN MUNICIPAL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MEXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Desarrollo de Personal DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JUNIO DEL 2006 PODER

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ÍNDICE I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVO III. MARCO JURÍDICO IV. DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTO V. ORGANIGRAMA Página 1 de 11 I. PRESENTACIÓN La secretaría Particular es un área creada

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL ORGANISMO OPARADOR DEL SERVICIO DE LIMPIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL ORGANISMO OPARADOR DEL SERVICIO DE LIMPIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL ORGANISMO OPARADOR DEL SERVICIO DE LIMPIA Elaboro C. Felipe Valderrábano Cázares Reviso C. Felipe Valderrábano Cázares Autorizo Arq. Gerardo Allende de la Fuente 1 Índice Página

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION DEL GOBIERNO DEL ESTADO

REGLAMENTO INTERIOR DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION DEL GOBIERNO DEL ESTADO REGLAMENTO INTERIOR DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION DEL GOBIERNO DEL ESTADO TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Cuarta Sección del Periódico Oficial del Estado Puebla, el lunes 6 de septiembre de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC.

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. ACUERDO de la Junta de Cabildo del Honorable Ayuntamiento Municipal de fecha 15 de febrero de 2014, que expide el REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

Publicado en el Periódico Oficial del Estado el 15 de junio de 2009 TEXTO VIGENTE

Publicado en el Periódico Oficial del Estado el 15 de junio de 2009 TEXTO VIGENTE REGLAMENTO DE LA OFICIALÍA DE PARTES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO EL 15 DE JUNIO DE 2009 REGLAMENTO DE LA OFICIALÍA DE PARTES DEL PODER JUDICIAL

Más detalles

Programa: Apoyos a personas de escasos recursos (especies).

Programa: Apoyos a personas de escasos recursos (especies). Programa: Apoyos a personas de escasos recursos (especies). Objetivo: Destinados a personas de escasos recursos, en este rubro los apoyos a otorgar son despensas, pañales, medicamentos. Para poder otorgar

Más detalles

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DEL MIGRANTE DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES ARTÍCULO 209 del Reglamento Interior de la Administración

Más detalles

Manual de Organización del Departamento de Relaciones Públicas

Manual de Organización del Departamento de Relaciones Públicas DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS Página 1 de 1 Sistema DIF Dirección General Manual de Organización del Departamento de Relaciones Públicas Cuernavaca, Mor., Septiembre 2011 DEPARTAMENTO DE RELACIONES

Más detalles

Secretaría General de Gobierno Manual de Organización

Secretaría General de Gobierno Manual de Organización Secretaría General de Gobierno Manual de Organización ó Número de Registro MO 0101011401112015/1 Elaboró Validó y Autorizó Orlando Reyes Suárez; Director General de Seguridad Privada Guillermo V. Fernández

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD Publicado en el Periódico Oficial el 1 de Enero del 2002 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO Víctor Manuel Tinoco Rubí, Gobernador Constitucional del

Más detalles

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN CONTENIDO Organigrama 3 Marco legal 4 Funciones 4 2 ORGANIGRAMA SECRETARIO TECNICO DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO COORDINADOR ADMINISTRATIVO AUXILIAR

Más detalles

Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Participación Social en la Prevención del Delito

Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Participación Social en la Prevención del Delito DIRECCIÓN DE PARTICIPACION SOCIAL EN LA Revisión: 0 Página 1 de 27 Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Participación Social en la Prevención del Delito Cuernavaca, Mor.,

Más detalles

subcontraloría de auditoría financiera y contable

subcontraloría de auditoría financiera y contable Manual de Organización de la subcontraloría de auditoría financiera y contable ENERO 2015 1 Manual de Organización del Departamento de Auditoria Financiera y Contable C. Gerardo Allende de la Fuente Contralor

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL SAN FELIPE ORIZATLAN

PRESIDENCIA MUNICIPAL SAN FELIPE ORIZATLAN PRESIDENCIA MUNICIPAL SAN FELIPE ORIZATLAN MANUAL DE ORGANIZACIÓN ABRIL 2017 INDICE PÁGINA I Introducción 2 I.1 Misión, visión y valores 2,3 II Marco Jurídico 3 III Objetivo General 3 IV Estructura Orgánica

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PATZCUARO, MICHOACAN, NOVIEMBRE DEL 2015 Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Publica 1 ÍNDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 MARCO JURÍDICO

Más detalles

PERFIL DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTO

PERFIL DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTO Paginas: 1 de 6 Elaboró Revisó Aprobó y Autorizó Quien realiza la actividad Gerente del Área Gerente General PERFIL DE PUESTOS NIVEL EDUCACIONAL QUE REQUIERE EL PUESTO: Licenciatura en Recursos Humanos,

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO ESTATAL DE EDUCACION DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

REGLAMENTO DEL CONSEJO ESTATAL DE EDUCACION DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA REGLAMENTO DEL CONSEJO ESTATAL DE EDUCACION DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, el domingo 30 de abril de 1978. ROBERTO

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DGP-MO Fecha de Elaboración: 15/01/2007 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 24/03/2015 Versión: 2 ÍNDICE: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO 1. Introducción... 3 2. Directorio...

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. Publicado en el Periódico Oficial No. 40, De fecha 22 de Septiembre del 2000, Tomo CVII. CAPITULO

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos JEFE DE SECCION DE PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar las

Más detalles

II.- PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS AL ORGANISMO Y SUS DEPARTAMENTOS;

II.- PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS AL ORGANISMO Y SUS DEPARTAMENTOS; TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION Las facultades de cada ÁreaLGT-BC-Fm-III Las facultades de cada Área Tabla Campos Denominación del Área. Denominación de la norma Fundamento legal Facultades del área Fecha

Más detalles

FUNCIONES DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA

FUNCIONES DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA FUNCIONES DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA NOMBRE DEL PUESTO: DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA OBJETIVO: Preservar la libertad, el orden y la paz públicos de los habitantes del municipio, salvaguardando

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPAL TÍTULO I CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPAL TÍTULO I CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPAL TÍTULO I CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. Las disposiciones del presente reglamento, son de orden público

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN, OPERACIÓN, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIO INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD

MANUAL DE ORGANIZACIÓN, OPERACIÓN, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIO INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD MANUAL DE ORGANIZACIÓN, OPERACIÓN, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIO INSTITUTO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD Índice INTRODUCCIÓN... 3 NORMATIVIDAD... 4 ATRIBUCIONES... 5 OBJETIVO... 7 MISIÓN... 7 VISIÓN...

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA INSTACIA MUNICIPAL DE LA MUJER EN PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. INDICE

REGLAMENTO INTERNO DE LA INSTACIA MUNICIPAL DE LA MUJER EN PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. INDICE REGLAMENTO INTERNO DE LA INSTACIA MUNICIPAL DE LA MUJER EN PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. INDICE Aprobado: 29 de marzo del 2008 Publicación: Pendiente CAPITULO I Disposiciones Generales. CAPITULO II Estructura

Más detalles

Procedimiento para la Atención Social

Procedimiento para la Atención Social Coordinación Jurídica Clave:PR-14-02-02 Fecha de emisión: 10/08/2015 Versión N. 1 Página: 1 de 10 Procedimiento para la Atención Elaboró Revisó Licda. Brenda Viviana Andrade Ortiz Licda. Blanca Araceli

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO.

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE HUAZALINGO TOMO VII OBRAS PÚBLICAS M a n u a l d e O r g a n i z a c i ó n d e l M u n i c i p i o d e H u a z a

Más detalles

Orden Jurídico Poblano

Orden Jurídico Poblano Orden Jurídico Poblano Puebla, Estado de Derecho y Justicia Acuerdo que crea la Representación del Gobierno del Estado de Puebla, en el Distrito Federal como una Unidad Administrativa Auxiliar de Ejecutivo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN ÍNDICE Presentación 3 Antecedentes 3 Marco Jurídico 4 Objetivo General 4 Estructura Orgánica 5 Atribuciones 5 Funciones 6 Organigrama 10 PRESENTACIÓN En

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ANÁLISIS PROSPECTIVO DEL ESTADO DE PUEBLA

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ANÁLISIS PROSPECTIVO DEL ESTADO DE PUEBLA REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ANÁLISIS PROSPECTIVO DEL ESTADO DE PUEBLA TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Segunda Sección del Periódico Oficial del Estado de Puebla, el lunes 31 de octubre

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA 1 CONTENIDO I. AUTORIZACIÓN II. III. OBJETIVOS DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN FILOSOFÍA DEL DEPARTAMENTO a. Objetivo del Departamento b. Misión c. Visión d. Valores e. Política de Calidad IV. MARCO JURÍDICO

Más detalles

Manual Único de Procesos

Manual Único de Procesos I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Diario Oficial de la Federación, 5 de febrero de 1917. Reformas y adiciones. Constitución Política del Estado Libre

Más detalles

IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION. Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo:

IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION. Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo: IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LEYES Ley Orgánica

Más detalles

DECRETO NÚMERO 185 DECRETO NÚMERO 186

DECRETO NÚMERO 185 DECRETO NÚMERO 186 PÁGINA 2 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., LUNES 13 DE ABRIL DE 2009. U-SUMARIO- UGOBIERNO DEL ESTADO UPODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 185 DECRETO NÚMERO 186 DECRETO QUE CREA EL SECRETARIADO EJECUTIVO DE LA

Más detalles

Reglamento Interior del Consejo Veracruzano de Armonización Contable

Reglamento Interior del Consejo Veracruzano de Armonización Contable del Consejo Veracruzano de Armonización Contable 1 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar la organización y funcionamiento del Consejo Veracruzano

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA

DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

Manual de Organización, Políticas y Procedimientos del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública

Manual de Organización, Políticas y Procedimientos del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública Página 1 de 26 Manual de Organización, Políticas y Procedimientos del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública Cuernavaca, Mor., a 03 de Octubre de 2013 Página 2 de 26 CONTENIDO:

Más detalles