Manual de configuración de icloud para la sincronización de datos. Grupo de Telefonía. Área de Redes y Comunicaciones.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de configuración de icloud para la sincronización de datos. Grupo de Telefonía. Área de Redes y Comunicaciones."

Transcripción

1 Manual de configuración de icloud para la sincronización de datos Grupo de Telefonía Área de Redes y Comunicaciones Noviembre 11

2 Contenido 1. Objetivos Qué es icloud? Cómo configurar icloud Su dispositivo Apple debe estar actualizado a ios Activar icloud Creación de un ID de Apple Activación de icloud Configuración de los ajustes de icloud Qué ocurre si tengo datos sincronizados con itunes y quiero pasarlos a la nube? Sincronización de icloud con mi PC Descargar el panel de control de icloud Activar icloud Sincronización de datos con mi Mac Puedo acceder y subir datos a icloud desde un navegador? Cómo realizar la copia de seguridad en icloud Activación de la copia de seguridad en icloud desde el iphone Activación de la copia de seguridad en icloud desde el itunes Restablecer copias de seguridad En caso de robo o pérdida Acceso desde un navegador Acceso desde la aplicación del App Store Problemas, dudas, FAQ... 20

3 1. Objetivos El siguiente manual quiere servir de guía para la configuración de icloud es dispositivos Apple y/o PC para la sincronización de datos de estos dispositivos a través de la nube. Nota importante: Antes de configurar la sincronización de datos a través la nube se recomienda realizar una copia de seguridad del terminal (ver apartado Como realizar una copia de seguridad del Iphone del manual 2. Qué es icloud? icloud es un espacio de 5 GB de almacenamiento de Apple que permite subir música, fotos, citas de calendario, contactos, documentos y más información en la nube (internet) desde dispositivos Apple con ios 5 de forma inalámbrica, desde un Pc o Mac, o de forma más limitada desde un navegador. Se recomienda la utilización de icloud cuando se realiza la sincronización de datos desde varios dispositivos diferentes (Iphone, Ipad, PC, etc). Más información en la web corporativa de Apple 3. Cómo configurar icloud Para configurar icloud se ha de seguir los siguientes pasos: 3.1. Su dispositivo Apple debe estar actualizado a ios 5. Para la utilización de icloud se necesita que el dispositivo cuente con ios 5, por lo que los dispositivos disponibles para la actualización a ios 5 son en el caso de iphone el 3GS o posterior, en el caso de los ipod touch deberán ser de 3ª o 4ª generación y en el caso del ipad tanto el primer modelo como el ipad2. Si su dispositivo Apple no tiene la versión ios 5 de software, o desconoce que versión de ios de tiene instalado, siga los pasos del siguiente manual de ayuda para la actualización del terminal móvil

4 3.2. Activar icloud A continuación se incluyen las instrucciones para activar su dispositivo y configurar icloud. Primero de todo deberá tener un ID de Apple válido. La creación de este ID depende de si ya tiene alguna cuenta previa de MobileMe,.Mac o Buscar Mi iphone Creación de un ID de Apple No tiene ningún tipo de cuenta: Es el primer dispositivo con ios que se tiene, por lo que hay que crear un nuevo ID de Apple. Se ha de seguir simplemente las instrucciones del dispositivo ios o Mac. Tiene una cuenta gratuita de Buscar mi iphone: En primer lugar, se actualizan los dispositivos que estén utilizando Buscar mi iphone a ios 5. Cuando se pide que introduzcas un ID de Apple durante la configuración inicial de ios 5, introduce el ID de Apple que utilizabas para Buscar mi iphone. Tu cuenta se actualizará automáticamente a icloud. Tiene una suscripción activa a MobileMe: Se pueden pasar cuentas de MobileMe a icloud hasta el 30 de junio de 2012 en el siguiente enlace: me.com/move. Tiene una cuenta caducada de MobileMe o.mac: Introducir como ID de Apple la dirección caducada de MobileMe o.mac. Si se trata de una dirección se reactivará a correo electrónico en el momento de registrarse en icloud. Las direcciones no se reactivarán a correo electrónico, pero se puede establecer una nueva dirección de correo electrónico Para establecer esta nueva dirección de correo válida hay que entrar en appleid.apple.com, entrar con la dirección de correo electrónico que haya caducado y añade una dirección de correo electrónico válida a la cuenta. Si tienes algún problema puedes encontrar información en Preguntas frecuentes sobre el ID de Apple.

5 Activación de icloud Se puede activar el uso de icloud desde el primer encendido del iphone o bien más tarde en Ajustes. Configuración durante el primer encendido del iphone Si decides configurar el dispositivo como un nuevo iphone, bien porque sea la primera vez que utilizas un iphone o bien porque no quieres restaurar los datos de la copia de seguridad que tengas en itunes o icloud, podrás activar icloud en la configuración inicial del iphone, y una configuración mínima de algunas funcionalidades. Para ello sigue los siguientes pasos: 1. Necesitarás haber activado el Wi-Fi durante la primera configuración tras el encendido para acceder a tu cuenta de Apple con tu ID cuando se requiera. 2. Selecciona Configurar como un nuevo iphone 3. Introduce tu ID de Apple o bien registra uno nuevo.

6 4. Durante la configuración inicial el dispositivo te pregunta por si deseas usar icloud. Selecciona Usar icloud y haz clic en el botón de Siguiente. 5. A continuación te pregunta por si quieres guardar una copia de seguridad diaria en icloud o en el ordenador. Selecciona Guardar en icloud. 6. Por último, te permite activar la funcionalidad de Buscar mi iphone que se explica más adelante. Selecciona Usar Buscar mi iphone.

7 Activar icloud si elegiste No usar icloud en la configuración inicial 1. Entrar en Ajustes > icloud 2. Introducir el id de Apple y la contraseña e iniciar sesión si no introducimos el ID de Apple en la configuración inicial. 3. Elige fusionar el dispositivo con icloud y permitir que icloud utilice tu localización Configuración de los ajustes de icloud Nota Importante: Los ajustes para ICloud son opcionales y deben seguir la configuración personal de cada usuario, que le permita subir a la nube aquella información de su dispositivo que desee. Desde el Servicio de Informática, atendiendo a la sincronización de los datos corporativos le sugerimos marcar las opciones básicas de calendario, contactos y copias de seguridad que a continuación se explican. Para configurar los ajustes de icloud hay que acceder a Ajustes > icloud. Para activar calendario y contactos debe estar configurado de la siguiente manera:

8 Para activar la copia de seguridad revisa la información de la sección 5. Se recomienda activar el servicio de Buscar mi iphone que ayuda a localizar, bloquear y borrar los datos del dispositivo móvil en caso de robo. En la sección 9. Si activamos también Documentos y datos para que las aplicaciones guarden documentos y datos en icloud, desactivar Usar red móvil si no se tiene contratada una tarifa de datos. Puede consultar más información en la Web de Apple 4. Qué ocurre si tengo datos sincronizados con itunes y quiero pasarlos a la nube? Lo habitual en los dispositivos Apple que han sido actualizados a ios 5, iphone, Ipad, Ipod Touch, sincronizaran los datos a través de cable directamente en su equipo con itunes, esto significa que existe una copia de seguridad de los datos de su dispositivo en su pc.

9 Para pasar del modo de sincronización con itunes al de icloud sin pérdida de datos se ha de activar la sincronización de los servicios que queremos sincronizar con icloud en el iphone como se explica en la sección anterior y seguir las instrucciones para la sincronización con el PC o con el Mac. Existe un problema de duplicidad de calendarios en icloud y Outlook si ya tenías uno activo en Outlook y/o otro de la sincronización con itunes. Cuando itunes realiza la sincronización del calendario con el Outlook del PC crea un calendario con las citas del iphone en un calendario al que le llama Calendar. Además existe el calendario propio del Outlook por defecto dentro de la sección Mis Calendario, al que se le llama Calendario. Cuando realizas la sincronización a través de icloud se crea una nueva sección de calendarios icloud y se genera otro calendario denominado Calendario que tiene los datos de los otros dos más las posibles citas añadidas desde la última sincronización con itunes. Esto provoca que haya simultáneas duplicidades como se puede observar en la siguiente imagen: También se puede observar la duplicidad creada por el itunes en el navegador de icloud (ver sección 7) y en el móvil.

10 Para solucionar la duplicidad en el Outlook con el calendario por defecto de Outlook y el de icloud deselecciona en Outlook la casilla situada al lado del nombre del calendario de Outlook, en este caso calendario. Se puede observar en la siguiente imagen cómo los duplicados de las citas propias de Outlook han desaparecido: Para solucionar la duplicidad en el iphone y por lo tanto en el navegador de icloud, se ha de eliminar el calendario de itunes. Puedes hacerlo desde el Outlook, desde el navegador de icloud o desde el iphone. Sólo es necesario hacerlo de uno de los modos, y mediante la sincronización de icloud se propagará al resto.

11 Desde Outlook Para eliminar el calendario de itunes desde el Outlook, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre del calendario ( Calendar ) y dale a eliminar. Finalmente nos queda el calendario sin duplicidades:

12 Desde el iphone Para eliminar el calendario de itunes accedemos a Calendarios > Editar > Calendar > Eliminar calendario. De este modo eliminamos las duplicidades. 5. Sincronización de icloud con mi PC Además del uso de icloud desde dispositivos Apple se puede subir y descargar información a través del icloud desde cualquier Pc conectado a Internet con sistema operativo Windows (Vista o Siete). Además si queremos sincronizar los contactos y/o el calendario necesitaremos

13 de Outlook 2007 o 2010, y para los favoritos de internet los navegadores Safari o Internet Explorer 8 o posterior. Los pasos son los siguientes: 5.1. Descargar el panel de control de icloud Podemos descargar el panel de control del icloud para Windows desde el siguiente enlace Activar icloud Una vez descargado e instalado el panel de control podemos encontrarlo en Panel de Control > Redes e Internet > icloud. Aparece la siguiente ventana en la que se pueden seleccionar los servicios que quieres sincronizar con tu PC. Cuando le des a Aplicar aparecerá una ventana que te preguntará si quieres sincronizar todos los Calendarios, contactos y tareas del Outlook al icloud o sólo algunos en concreto. Cada usuario deberá elegir la opción que prefiera. Para información adicional visite la página web de Apple

14 6. Sincronización de datos con mi Mac Comprueba que tienes instalado en tu Mac el OS X Lion o bien cómpralo en el Mac App Store. Si ya lo tienes instalado debes actualizarlo a la última versión (OS X Lion o posterior) haciendo clic en el icono de Apple y seleccionando Actualización de Software. Ahora podrás acceder al icloud a través de su icono y seleccionar los servicios a sincronizar con las aplicaciones de tu Mac como Mail o icall. Para más información puedes consultar en 7. Puedo acceder y subir datos a icloud desde un navegador? Puedes acceder en cualquier momento a tus datos en la nube de icloud desde un navegador a través de Son navegadores compatibles el Safari 5 o posterior, Firefox 5 o posterior, Internet Explorer 8 o posterior y el Chrome 12 o posterior. Tras iniciar sesión con el ID de Apple asociado a la cuenta de icloud, nos aparece la siguiente ventana:

15 Desde ella podemos acceder y gestionar los datos almacenados en el icloud como el correo o el calendario: Para utilizar el servicio de iwork necesitas tener instalado en tu dispositivo ios las aplicaciones de Keynote 1.5, Pages 1.5 y/o Numbers 1.5 que se pueden comprar en el App Store. La aplicación de Buscar mi iphone sustituye al antiguo servicio de MobileMe. Esta aplicación localiza tu iphone en el mapa. En la sección 9 encontrarás más información.

16 Para volver al menú principal del icloud haz clic en el icono de una nube en la esquina superior izquierda de cualquiera de las pantallas: 8. Cómo realizar la copia de seguridad en icloud Se puedes configurar el que se haga la copia de seguridad en icloud tanto desde el propio iphone como desde itunes, sin embargo dejará de crearse la copia de seguridad en itunes cuando conectes tu iphone al PC Activación de la copia de seguridad en icloud desde el iphone La copia de seguridad automática se realiza cada vez que el iphone se encuentre enchufado a la corriente, bloqueado y conectado a una red Wi-Fi. Para ello debemos activar esta funcionalidad bien en la configuración inicial como se vio en el paso 5 de la sección 3.2, o bien más tarde en Ajustes > icloud > Almacenamiento y copias y activar Copia en icloud.

17 También puedes realizar una copia de seguridad en cualquier momento en Ajustes > icloud > Almacenamiento y copias > Realizar copia de seguridad ahora. En Ajustes > icloud > Almacenamiento y copias > Gestionar Almacenamiento y seleccionando el dispositivo que quieres gestionar puedes seleccionar las aplicaciones cuyos datos se incluirán en la copia de seguridad y ver cuánto espacio de almacenamiento está utilizando cada aplicación. No se realizan copias de seguridad en icloud ni de la música y programas de TV no comprados en itunes Store, ni de las películas, podcasts y libros de audio ni de las fotos que se han sincronizado originalmente desde el ordenador. Se pueden sincronizar estos elementos con un ordenador mediante itunes, seleccionando manualmente la sincronización al conectar el dispositivo. Aunque solo se tiene al registrarse 5GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita, ni las compras de música, aplicaciones, videoclips, ni las Fotos en Streaming cuentan para este límite. Por lo tanto cuentan para este límite los correos, documentos, el Carrete, la información de la cuenta, los ajustes y otros datos de aplicaciones que no suelen ocupar mucho espacio. En cualquier caso se puede comprar más espacio en la nube si fuera necesario a través del iphone en Ajustes > icloud > Almacenamiento y copias > Comprar más. Nota importante: Recuerde que sólo se realiza una copia de seguridad automática cuando el iphone esté enchufado a la corriente, bloqueado y conectado a una red Wi-Fi.

18 8.2. Activación de la copia de seguridad en icloud desde el itunes Conecta el iphone al PC, se debería abrir la aplicación de itunes o si no ábrela manualmente. Selecciona el dispositivo de entre las opciones del menú lateral izquierdo de itunes y ve a la pestaña de Resumen (cuando seleccionas el dispositivo es la página en la que se pone por defecto). En Copia de seguridad seleccione Realizar copia de seguridad en icloud y dele a aplicar. Debes estar conectado a icloud en el iphone para poder hacer la copia de seguridad.

19 9. Restablecer copias de seguridad En la primera configuración del iphone tras ser restablecidos sus valores de fábrica puedes elegir configurarlo como un nuevo iphone, o bien restaurar una copia de seguridad. Si tenías activada la copia de seguridad en la cuenta de icloud ahora puedes realizar esta restauración no solo desde itunes si no también desde icloud siguiendo los siguientes pasos: 1. Selecciona Copia de seguridad de icloud durante la configuración inicial tras la restauración o primer encendido del iphone. 2. Poner el Id y contraseña de la cuenta de icloud 3. Aceptar los términos y condiciones 4. Seleccionar la copia de seguridad y darle a restaurar

20 10. En caso de robo o pérdida En caso de robo o pérdida si tienes activada la opción de Buscar mi iphone en la cuenta de icloud tendrás acceso a servicios similares a los de la vieja cuenta de MobileMe, como localización del dispositivo, bloqueo o borrado de datos desde un navegador cualquiera o desde otro dispositivo Apple con la aplicación descargable desde el App Store Acceso desde un navegador Primero accede a la página y entra en Buscar mi iphone. Por motivos de seguridad deberás introducir de nuevo tu contraseña. La aplicación nos deja ver un mapa sobre el cual está localizado nuestro iphone. Si pulsamos sobre el puntito verde que indica la posición del dispositivo aparece un letrero sobre el puntito con el nombre del dispositivo y hace cuanto tiempo fue localizado en ese punto. Si pulsamos sobre el icono de información del letrero nos aparece un menú que te permite emitir un sonido que se escuchará a máximo volumen aunque el iphone esté en modo silencio y/o poner un mensaje en la pantalla del dispositivo. Además te permitirá bloquear el teléfono en caso de robo estableciendo una contraseña de cuatro dígitos necesaria para su desbloqueo. Por último permite borrar todo el contenido del iphone, pero esto supondría un reseteo de fábrica por lo que quedaría desbloqueado a cualquiera que lo hubiera robado y no se podría seguir localizando con esta aplicación.

21 10.2. Acceso desde la aplicación del App Store Si dispones de otro dispositivo Apple compatible (iphone o ipad) o el de un amigo, puedes introducir tus datos en la aplicación de Buscar mi iphone y localizar tu dispositivo desde otro. Para obtener la aplicación, ve al App Store y buscar en la barra de búsqueda de aplicaciones Buscar mi iphone sin comillas. Nota importante: Una vez que introduces un número de bloqueo del iphone (4 dígitos) desde Buscar mi iphone, ese número se queda ya establecido para futuros bloqueos y no puede ser cambiado. Además te pedirá la introducción del número de desbloqueo cada vez que se bloquee el iphone como tras tenerlo inactivo unos minutos. Para volver a desactivar el bloqueo ir a Ajustes > General > Bloqueo con código > Desactivar código. Ahora si quieres volver a bloquear el teléfono remotamente desde la web de icloud.com podrás introducir un nuevo código de bloqueo diferente al de la otra vez. 11. Problemas, dudas, FAQ Para crear una cuenta de icloud: 1. Para problemas con la cuenta de icloud: 2.

Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m

Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido Primeros Pasos... 2 Visión General del IPad 2... 2 Accesorios del IPad 2... 3 Instalación de la

Más detalles

Guía de configuración de iphone 5 para la uc3m

Guía de configuración de iphone 5 para la uc3m Guía de configuración de iphone 5 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido Primeros Pasos... 3 Visión General del iphone... 3 Accesorios del iphone... 3 Instalación de la

Más detalles

Manual de uso App Te lo Guardo

Manual de uso App Te lo Guardo Manual de uso App Te lo Guardo Los siguientes pasos describen como descargar, instalar y usar Te lo guardo con un móvil Android o iphone. Android Descargar Te lo guardo Configurar Te lo guardo Copia de

Más detalles

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s :

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s : ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Q U É E S D R O P B O X? 2. C Ó M O I N S T A L A R E L P R O G R A M A D R O P B O X? 3. C Ó M O C R E A R U N A C A R P E T A P A R A C O M P A R - T I R A R C H I V O S U T I

Más detalles

Guía de configuración de iphone 6 para la uc3m

Guía de configuración de iphone 6 para la uc3m Guía de configuración de iphone 6 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido Primeros Pasos... 3 Visión General del iphone... 3 Accesorios del iphone... 4 Instalación de la

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Configuración para iphone

Configuración para iphone Configuración para iphone 1 Cómo utilizar este manual Los pasos de configuración de Vcentral se explican más adelante para poner en funcionamiento la centralita virtual en iphone y disponer de todas las

Más detalles

ICLOUD PARA IPAD E IPHONE. QUE ES? PARA QUE SIRVE? COMO FUNCIONA?

ICLOUD PARA IPAD E IPHONE. QUE ES? PARA QUE SIRVE? COMO FUNCIONA? ICLOUD PARA IPAD E IPHONE. QUE ES? PARA QUE SIRVE? COMO FUNCIONA? Sinceramente, cuando oí hablar de subir cosas a la nube...me sonó como un poco extraño. Eso de tener mis documentos y fotos pululando por

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO

Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario Página 1 Cómo tomar ebooks o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde su ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), visite

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC 1 ÍNDICE 2 Instalación Twingo 7 Registro 9 Llamadas 14 Agenda 20 Controles 27 Iniciar en Modo Compatibilidad en Windows

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator

Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator Los dispositivos ios se pueden configurar para su implantación en empresas mediante una gran variedad de herramientas y métodos. Los usuarios finales pueden

Más detalles

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para PC

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para PC Agenda Única guía rápida de configuración y uso para PC bienvenido Esta guía le ayudará a instalar y configurar la aplicación Agenda Única para su PC. Con esta aplicación y el servicio Agenda Única, podrá

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Conéctate con StudentCom

Conéctate con StudentCom Conéctate con StudentCom @StudentComHelp Cómo conectarse... Ya te has registrado? Si ya te has registrado a través de nuestro servicio de registro previo a la llegada, solo tienes que introducir tu nombre

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO GALICIA. Xunta de Galicia

Manual de usuario EBIBLIO GALICIA. Xunta de Galicia EBIBLIO GALICIA Xunta de Galicia Cómo puedo tomar libros electrónicos o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde tu ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), pulsa

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Guía de configuración de Iphone4 para la uc3m

Guía de configuración de Iphone4 para la uc3m Guía de configuración de Iphone4 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido Primeros Pasos... 2 Visión General del Iphone... 2 Accesorios del Iphone... 3 Instalación de la

Más detalles

iphone ipad Asistente RACC Móvil RACC Móvil. Tu telefonía de confianza 222 Puntos de atención RACC

iphone ipad Asistente RACC Móvil RACC Móvil. Tu telefonía de confianza 222 Puntos de atención RACC iphone ipad Asistente RACC Móvil Para configurar Internet/servicios y resolver las posibles incidencias con tu iphone. Válido para las diferentes versiones de iphone e ipad Esta guía no reemplaza ni complementa

Más detalles

Tutorial Correo Web Alumnos UC

Tutorial Correo Web Alumnos UC Tutorial Correo Web Alumnos UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria http://sdei.unican.es INDICE Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Vista del Entorno general...

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

Cómo sincronizar en itunes tus dispositivos con el PC o Mac

Cómo sincronizar en itunes tus dispositivos con el PC o Mac Cómo sincronizar en itunes tus dispositivos con el PC o Mac Cuando empecé a utilizar el iphone, no tenía ni idea de cómo funcionaba, cómo pasar la música, como incluir mis fotos, aplicaciones, etc y eché

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Configuración para ipad

Configuración para ipad Configuración para ipad 1 Cómo utilizar este manual Los pasos de configuración de Vcentral se explican más adelante para poner en funcionamiento la centralita virtual en ipad y disponer de todas las ventajas

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

1) Cuántos libros electrónicos en español?

1) Cuántos libros electrónicos en español? 1) Cuántos libros electrónicos en español? 70,000 libros electrónicos 2) Reinicio de tu ereader Kobo Reinicio básico Un reinicio básico hará que tu ereader se reinicie correctamente. En muchos casos, esto

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

MANUAL DE USO. Go de Movistar TV para ios

MANUAL DE USO. Go de Movistar TV para ios MANUAL DE USO Go de Movistar TV para ios Bienvenido a la funcionalidad multipantalla de Movistar TV. A continuación te explicamos toda la información que necesitas conocer para el aprovechamiento del servicio.

Más detalles

Controles parentales. 2. App recomendadas. - Tower Math / tabla periodica /Roma - Como buscar y descargar una App - www.eduapps.es

Controles parentales. 2. App recomendadas. - Tower Math / tabla periodica /Roma - Como buscar y descargar una App - www.eduapps.es Curso Productividad Padres 1 Controles parentales 1. Accede al menú de Restricciones 2. 2. Activa las restricciones 3. 3. Desactiva el borrado de apps y las compras 4. 4. Restringe contenidos por edad

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Tutorial Correo Web Alumnos UC

Tutorial Correo Web Alumnos UC Tutorial Correo Web Alumnos UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria http://sdei.unican.es INDICE Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Apertura de buzón común... 4

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es Manual de configuraciones básicas para cuentas@colvet.es INDICE: 1. INTRODUCCION Tipos de configuración POP3 e IMAP 2. Datos generales para configuración de correo 3. Acceso al correo vía explorador Web

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario Visual Chart app Guía rápida para el usuario Contenido 1 Introducción 2 Inicio Registro gratuito Guardar credenciales Login automático Recordar contraseña 3 Configuración Acerca de Configurar Consumo de

Más detalles

Empieza a utilizar LiveBox

Empieza a utilizar LiveBox 2014 Empieza a utilizar LiveBox http://www.liveboxcloud.com Empieza a utilizar Livebox Livebox es un software de cloud privado que te permite almacenar, compartir y editar documentos ubicados dentro del

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL Explicaremos el procedimiento para configurar una VPN en Windows (R) XP, tanto en modo cliente como en modo servidor. VPN (Virtual Private Network)

Más detalles

1. Qué es Escudo Movistar para móviles?

1. Qué es Escudo Movistar para móviles? 1. Qué es Escudo Movistar para móviles? Es una solución de seguridad para teléfonos móviles inteligentes (Smartphones) la cual presenta una gran variedad de funcionalidades dependiendo del paquete contratado,

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

MANUAL DE USO. Go de Movistar TV para PC

MANUAL DE USO. Go de Movistar TV para PC MANUAL DE USO Go de Movistar TV para PC Bienvenido a la funcionalidad multipantalla de Movistar TV. A continuación te explicamos toda la información que necesitas conocer para el aprovechamiento del servicio.

Más detalles

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router ZTE H298N

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router ZTE H298N Guía rápida de conexión Wi-Fi Router ZTE H298N Conexión a través de Wi-Fi en PC Si deseas sacar el máximo partido a tu router (ya que se trata de un modelo Wi-Fi), la conexión entre el ordenador y el router

Más detalles

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas WebApp STR- a3erp Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp Alto ahorro de costes en empresas con representantes y/o técnicos móviles Compatible con las principales plataformas

Más detalles

Requisitos mínimos. ANEXO I: Certificado digital

Requisitos mínimos. ANEXO I: Certificado digital Página 1 de 16 ANEXO I: Certificado digital Requisitos mínimos Sistema Operativo o Windows 2000 / XP / Vista / 7 / Server 2003 / Server 2008 y superiores o Linux 2.6 (Guadalinex y Ubuntu) y superiores

Más detalles

APPLE TV. PRIMEROS PASOS

APPLE TV. PRIMEROS PASOS APPLE TV. PRIMEROS PASOS Si hace un par de años me hubieran preguntado si me compraría un Apple TV, hubiera contestado que no. No veía que fuera un aparato útil. Que equivocada estaba!. Es evidente que

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CONFIGURACIÓN CUENTA CORREO ELECTRÓNICO INGENS-NETWORKS Fecha:11-02-15 Revisión 1.0 Autor: IT Infrastructure ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Requisitos y conocimientos

Más detalles

QUÉ REQUISITOS TÉCNICOS TIENE QUE TENER MI ORDENADOR PARA PODER VOTAR ELECTRÓNICAMENTE? MATRIZ DE COMPATIBILIDAD

QUÉ REQUISITOS TÉCNICOS TIENE QUE TENER MI ORDENADOR PARA PODER VOTAR ELECTRÓNICAMENTE? MATRIZ DE COMPATIBILIDAD VOTO ELECTRÓNICO ANTICIPADO Desde las 10.00 horas del día 19 de noviembre y hasta las 23.59 horas del día 28 de noviembre, ininterrumpidamente, se podrá votar electrónicamente a través del banner de Elecciones

Más detalles

Content Manager 2 Guía del usuario

Content Manager 2 Guía del usuario Content Manager 2 Guía del usuario Lea esta guía para aprender a utilizar Content Manager 2 para buscar, adquirir, descargar e instalar actualizaciones y contenido extra en su Becker PND. 1.) Cómo instalar

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Guía Breve. Actividad: Cómo configurar el cliente de correo Windows Live Mail como IMAP en la UAL

Guía Breve. Actividad: Cómo configurar el cliente de correo Windows Live Mail como IMAP en la UAL Guía Breve Actividad: Cómo configurar el cliente de correo Windows Live Mail como IMAP en la UAL Objetivo: Usar el programa de correo Windows Live Mail como correo IMAP. Acciones: Descargar e instalar

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Control remoto virtual Totalplay Controla tu Televisión desde tu Smartphone! Ya no es necesario utilizar tu control remoto, ahora controla todas las funciones de tu televisión de Totalplay desde tu Smartphone

Más detalles

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? Symbaloo es una aplicación on-line que nos permite tener organizados nuestros enlaces de la web, accesibles en cualquier momento y poderlos compartir con otras personas. En este sentido

Más detalles

Gestor de Citas Bibliográficas Zotero

Gestor de Citas Bibliográficas Zotero 2015 Gestor de Citas Bibliográficas Zotero Biblioteca Central INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL GRAN ROSARIO CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES ACCESO ZOTERO Zotero es un gestor de citas bibliográficas, software de

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com. Manual del usuario Portal WEB 1 Índice Versión 2015 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice... 1 2 Terabox... 4 3 Terabox Web... 5 3.1 Página Inicial... 5 3.1.1

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar los escáneres IRISCard Anywhere 5 e IRISCard Corporate 5.

Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar los escáneres IRISCard Anywhere 5 e IRISCard Corporate 5. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar los escáneres IRISCard Anywhere 5 e IRISCard Corporate 5. El software que se entrega con estos escáneres es el siguiente: - Cardiris

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Configuración cuenta de Office 365

Configuración cuenta de Office 365 Configuración cuenta de Office 365 Preliminares Es importante tener en cuenta que el ingreso a la nueva plataforma Office 365 será el único permitido, puesto que el anterior ingreso por Live@Edu caducará

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI

GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI Contenido 1. Introducción...2 2. Registrar usuarios...3 2.1. Crear una cuenta de Learning Center...3 2.2. Crear usuarios...3 2.2.1. Crear usuarios uno por uno...4 2.2.2. Importar

Más detalles

Versión 1.0.1. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Versión 1.0.1. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Versión 1.0.1 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuración y uso de los componentes Terabox...

Más detalles

Mis claves. Manual de usuario. versión 1.1. Pertusoft 21/12/2011. www.pertusoft.com

Mis claves. Manual de usuario. versión 1.1. Pertusoft 21/12/2011. www.pertusoft.com Manual de usuario Pertusoft 21/12/2011 www.pertusoft.com Índice 1. Iniciar la aplicación por primera vez... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Estructura y organización de datos... 3 3.1 - Categorías...

Más detalles

Manual de uso App Mi Movistar

Manual de uso App Mi Movistar Índice 1. Qué es Mi Movistar 3 2. Tipos de usuarios de Mi Movistar 4 3. Cómo acceder a Mi Movistar 5 4. Solicitud de una clave de acceso 6 5. Navegación y opciones 8 6. Atención al cliente 28 7. Ofertas

Más detalles

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Documento SIGNE_GCSWIE. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 12/07/2011 Seguridad documental Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Loewe Preguntas frecuentes 22.09.2009 Página 1. Loewe Support Portal. Preguntas frecuentes.

Loewe Preguntas frecuentes 22.09.2009 Página 1. Loewe Support Portal. Preguntas frecuentes. Página 1 Loewe Support Portal.. Página 2 Loewe Support Portal.. Por qué no puedo iniciar sesión con mi dirección de correo electrónico y mi contraseña? Debe hacer clic en el enlace de confirmación de su

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router FTTH integrado ZTE F680

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router FTTH integrado ZTE F680 Guía rápida de conexión Wi-Fi Router FTTH integrado ZTE F680 Conexión a través de Wi-Fi en PC Si deseas sacar el máximo partido a tu router (ya que se trata de un modelo Wi-Fi), la conexión entre el ordenador

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles