Manual de configuración de icloud para la sincronización de datos. Grupo de Telefonía. Área de Redes y Comunicaciones.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de configuración de icloud para la sincronización de datos. Grupo de Telefonía. Área de Redes y Comunicaciones."

Transcripción

1 Manual de configuración de icloud para la sincronización de datos Grupo de Telefonía Área de Redes y Comunicaciones Noviembre 11

2 Contenido 1. Objetivos Qué es icloud? Cómo configurar icloud Su dispositivo Apple debe estar actualizado a ios Activar icloud Creación de un ID de Apple Activación de icloud Configuración de los ajustes de icloud Qué ocurre si tengo datos sincronizados con itunes y quiero pasarlos a la nube? Sincronización de icloud con mi PC Descargar el panel de control de icloud Activar icloud Sincronización de datos con mi Mac Puedo acceder y subir datos a icloud desde un navegador? Cómo realizar la copia de seguridad en icloud Activación de la copia de seguridad en icloud desde el iphone Activación de la copia de seguridad en icloud desde el itunes Restablecer copias de seguridad En caso de robo o pérdida Acceso desde un navegador Acceso desde la aplicación del App Store Problemas, dudas, FAQ... 20

3 1. Objetivos El siguiente manual quiere servir de guía para la configuración de icloud es dispositivos Apple y/o PC para la sincronización de datos de estos dispositivos a través de la nube. Nota importante: Antes de configurar la sincronización de datos a través la nube se recomienda realizar una copia de seguridad del terminal (ver apartado Como realizar una copia de seguridad del Iphone del manual 2. Qué es icloud? icloud es un espacio de 5 GB de almacenamiento de Apple que permite subir música, fotos, citas de calendario, contactos, documentos y más información en la nube (internet) desde dispositivos Apple con ios 5 de forma inalámbrica, desde un Pc o Mac, o de forma más limitada desde un navegador. Se recomienda la utilización de icloud cuando se realiza la sincronización de datos desde varios dispositivos diferentes (Iphone, Ipad, PC, etc). Más información en la web corporativa de Apple 3. Cómo configurar icloud Para configurar icloud se ha de seguir los siguientes pasos: 3.1. Su dispositivo Apple debe estar actualizado a ios 5. Para la utilización de icloud se necesita que el dispositivo cuente con ios 5, por lo que los dispositivos disponibles para la actualización a ios 5 son en el caso de iphone el 3GS o posterior, en el caso de los ipod touch deberán ser de 3ª o 4ª generación y en el caso del ipad tanto el primer modelo como el ipad2. Si su dispositivo Apple no tiene la versión ios 5 de software, o desconoce que versión de ios de tiene instalado, siga los pasos del siguiente manual de ayuda para la actualización del terminal móvil https://asyc.uc3m.es/guias/telefonia/iphone4ios5.pdf.

4 3.2. Activar icloud A continuación se incluyen las instrucciones para activar su dispositivo y configurar icloud. Primero de todo deberá tener un ID de Apple válido. La creación de este ID depende de si ya tiene alguna cuenta previa de MobileMe,.Mac o Buscar Mi iphone Creación de un ID de Apple No tiene ningún tipo de cuenta: Es el primer dispositivo con ios que se tiene, por lo que hay que crear un nuevo ID de Apple. Se ha de seguir simplemente las instrucciones del dispositivo ios o Mac. Tiene una cuenta gratuita de Buscar mi iphone: En primer lugar, se actualizan los dispositivos que estén utilizando Buscar mi iphone a ios 5. Cuando se pide que introduzcas un ID de Apple durante la configuración inicial de ios 5, introduce el ID de Apple que utilizabas para Buscar mi iphone. Tu cuenta se actualizará automáticamente a icloud. Tiene una suscripción activa a MobileMe: Se pueden pasar cuentas de MobileMe a icloud hasta el 30 de junio de 2012 en el siguiente enlace: me.com/move. Tiene una cuenta caducada de MobileMe o.mac: Introducir como ID de Apple la dirección caducada de MobileMe o.mac. Si se trata de una dirección se reactivará a correo electrónico en el momento de registrarse en icloud. Las direcciones no se reactivarán a correo electrónico, pero se puede establecer una nueva dirección de correo electrónico Para establecer esta nueva dirección de correo válida hay que entrar en appleid.apple.com, entrar con la dirección de correo electrónico que haya caducado y añade una dirección de correo electrónico válida a la cuenta. Si tienes algún problema puedes encontrar información en Preguntas frecuentes sobre el ID de Apple.

5 Activación de icloud Se puede activar el uso de icloud desde el primer encendido del iphone o bien más tarde en Ajustes. Configuración durante el primer encendido del iphone Si decides configurar el dispositivo como un nuevo iphone, bien porque sea la primera vez que utilizas un iphone o bien porque no quieres restaurar los datos de la copia de seguridad que tengas en itunes o icloud, podrás activar icloud en la configuración inicial del iphone, y una configuración mínima de algunas funcionalidades. Para ello sigue los siguientes pasos: 1. Necesitarás haber activado el Wi-Fi durante la primera configuración tras el encendido para acceder a tu cuenta de Apple con tu ID cuando se requiera. 2. Selecciona Configurar como un nuevo iphone 3. Introduce tu ID de Apple o bien registra uno nuevo.

6 4. Durante la configuración inicial el dispositivo te pregunta por si deseas usar icloud. Selecciona Usar icloud y haz clic en el botón de Siguiente. 5. A continuación te pregunta por si quieres guardar una copia de seguridad diaria en icloud o en el ordenador. Selecciona Guardar en icloud. 6. Por último, te permite activar la funcionalidad de Buscar mi iphone que se explica más adelante. Selecciona Usar Buscar mi iphone.

7 Activar icloud si elegiste No usar icloud en la configuración inicial 1. Entrar en Ajustes > icloud 2. Introducir el id de Apple y la contraseña e iniciar sesión si no introducimos el ID de Apple en la configuración inicial. 3. Elige fusionar el dispositivo con icloud y permitir que icloud utilice tu localización Configuración de los ajustes de icloud Nota Importante: Los ajustes para ICloud son opcionales y deben seguir la configuración personal de cada usuario, que le permita subir a la nube aquella información de su dispositivo que desee. Desde el Servicio de Informática, atendiendo a la sincronización de los datos corporativos le sugerimos marcar las opciones básicas de calendario, contactos y copias de seguridad que a continuación se explican. Para configurar los ajustes de icloud hay que acceder a Ajustes > icloud. Para activar calendario y contactos debe estar configurado de la siguiente manera:

8 Para activar la copia de seguridad revisa la información de la sección 5. Se recomienda activar el servicio de Buscar mi iphone que ayuda a localizar, bloquear y borrar los datos del dispositivo móvil en caso de robo. En la sección 9. Si activamos también Documentos y datos para que las aplicaciones guarden documentos y datos en icloud, desactivar Usar red móvil si no se tiene contratada una tarifa de datos. Puede consultar más información en la Web de Apple 4. Qué ocurre si tengo datos sincronizados con itunes y quiero pasarlos a la nube? Lo habitual en los dispositivos Apple que han sido actualizados a ios 5, iphone, Ipad, Ipod Touch, sincronizaran los datos a través de cable directamente en su equipo con itunes, esto significa que existe una copia de seguridad de los datos de su dispositivo en su pc.

9 Para pasar del modo de sincronización con itunes al de icloud sin pérdida de datos se ha de activar la sincronización de los servicios que queremos sincronizar con icloud en el iphone como se explica en la sección anterior y seguir las instrucciones para la sincronización con el PC o con el Mac. Existe un problema de duplicidad de calendarios en icloud y Outlook si ya tenías uno activo en Outlook y/o otro de la sincronización con itunes. Cuando itunes realiza la sincronización del calendario con el Outlook del PC crea un calendario con las citas del iphone en un calendario al que le llama Calendar. Además existe el calendario propio del Outlook por defecto dentro de la sección Mis Calendario, al que se le llama Calendario. Cuando realizas la sincronización a través de icloud se crea una nueva sección de calendarios icloud y se genera otro calendario denominado Calendario que tiene los datos de los otros dos más las posibles citas añadidas desde la última sincronización con itunes. Esto provoca que haya simultáneas duplicidades como se puede observar en la siguiente imagen: También se puede observar la duplicidad creada por el itunes en el navegador de icloud (ver sección 7) y en el móvil.

10 Para solucionar la duplicidad en el Outlook con el calendario por defecto de Outlook y el de icloud deselecciona en Outlook la casilla situada al lado del nombre del calendario de Outlook, en este caso calendario. Se puede observar en la siguiente imagen cómo los duplicados de las citas propias de Outlook han desaparecido: Para solucionar la duplicidad en el iphone y por lo tanto en el navegador de icloud, se ha de eliminar el calendario de itunes. Puedes hacerlo desde el Outlook, desde el navegador de icloud o desde el iphone. Sólo es necesario hacerlo de uno de los modos, y mediante la sincronización de icloud se propagará al resto.

11 Desde Outlook Para eliminar el calendario de itunes desde el Outlook, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre del calendario ( Calendar ) y dale a eliminar. Finalmente nos queda el calendario sin duplicidades:

12 Desde el iphone Para eliminar el calendario de itunes accedemos a Calendarios > Editar > Calendar > Eliminar calendario. De este modo eliminamos las duplicidades. 5. Sincronización de icloud con mi PC Además del uso de icloud desde dispositivos Apple se puede subir y descargar información a través del icloud desde cualquier Pc conectado a Internet con sistema operativo Windows (Vista o Siete). Además si queremos sincronizar los contactos y/o el calendario necesitaremos

13 de Outlook 2007 o 2010, y para los favoritos de internet los navegadores Safari o Internet Explorer 8 o posterior. Los pasos son los siguientes: 5.1. Descargar el panel de control de icloud Podemos descargar el panel de control del icloud para Windows desde el siguiente enlace Activar icloud Una vez descargado e instalado el panel de control podemos encontrarlo en Panel de Control > Redes e Internet > icloud. Aparece la siguiente ventana en la que se pueden seleccionar los servicios que quieres sincronizar con tu PC. Cuando le des a Aplicar aparecerá una ventana que te preguntará si quieres sincronizar todos los Calendarios, contactos y tareas del Outlook al icloud o sólo algunos en concreto. Cada usuario deberá elegir la opción que prefiera. Para información adicional visite la página web de Apple

14 6. Sincronización de datos con mi Mac Comprueba que tienes instalado en tu Mac el OS X Lion o bien cómpralo en el Mac App Store. Si ya lo tienes instalado debes actualizarlo a la última versión (OS X Lion o posterior) haciendo clic en el icono de Apple y seleccionando Actualización de Software. Ahora podrás acceder al icloud a través de su icono y seleccionar los servicios a sincronizar con las aplicaciones de tu Mac como Mail o icall. Para más información puedes consultar en 7. Puedo acceder y subir datos a icloud desde un navegador? Puedes acceder en cualquier momento a tus datos en la nube de icloud desde un navegador a través de Son navegadores compatibles el Safari 5 o posterior, Firefox 5 o posterior, Internet Explorer 8 o posterior y el Chrome 12 o posterior. Tras iniciar sesión con el ID de Apple asociado a la cuenta de icloud, nos aparece la siguiente ventana:

15 Desde ella podemos acceder y gestionar los datos almacenados en el icloud como el correo o el calendario: Para utilizar el servicio de iwork necesitas tener instalado en tu dispositivo ios las aplicaciones de Keynote 1.5, Pages 1.5 y/o Numbers 1.5 que se pueden comprar en el App Store. La aplicación de Buscar mi iphone sustituye al antiguo servicio de MobileMe. Esta aplicación localiza tu iphone en el mapa. En la sección 9 encontrarás más información.

16 Para volver al menú principal del icloud haz clic en el icono de una nube en la esquina superior izquierda de cualquiera de las pantallas: 8. Cómo realizar la copia de seguridad en icloud Se puedes configurar el que se haga la copia de seguridad en icloud tanto desde el propio iphone como desde itunes, sin embargo dejará de crearse la copia de seguridad en itunes cuando conectes tu iphone al PC Activación de la copia de seguridad en icloud desde el iphone La copia de seguridad automática se realiza cada vez que el iphone se encuentre enchufado a la corriente, bloqueado y conectado a una red Wi-Fi. Para ello debemos activar esta funcionalidad bien en la configuración inicial como se vio en el paso 5 de la sección 3.2, o bien más tarde en Ajustes > icloud > Almacenamiento y copias y activar Copia en icloud.

17 También puedes realizar una copia de seguridad en cualquier momento en Ajustes > icloud > Almacenamiento y copias > Realizar copia de seguridad ahora. En Ajustes > icloud > Almacenamiento y copias > Gestionar Almacenamiento y seleccionando el dispositivo que quieres gestionar puedes seleccionar las aplicaciones cuyos datos se incluirán en la copia de seguridad y ver cuánto espacio de almacenamiento está utilizando cada aplicación. No se realizan copias de seguridad en icloud ni de la música y programas de TV no comprados en itunes Store, ni de las películas, podcasts y libros de audio ni de las fotos que se han sincronizado originalmente desde el ordenador. Se pueden sincronizar estos elementos con un ordenador mediante itunes, seleccionando manualmente la sincronización al conectar el dispositivo. Aunque solo se tiene al registrarse 5GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita, ni las compras de música, aplicaciones, videoclips, ni las Fotos en Streaming cuentan para este límite. Por lo tanto cuentan para este límite los correos, documentos, el Carrete, la información de la cuenta, los ajustes y otros datos de aplicaciones que no suelen ocupar mucho espacio. En cualquier caso se puede comprar más espacio en la nube si fuera necesario a través del iphone en Ajustes > icloud > Almacenamiento y copias > Comprar más. Nota importante: Recuerde que sólo se realiza una copia de seguridad automática cuando el iphone esté enchufado a la corriente, bloqueado y conectado a una red Wi-Fi.

18 8.2. Activación de la copia de seguridad en icloud desde el itunes Conecta el iphone al PC, se debería abrir la aplicación de itunes o si no ábrela manualmente. Selecciona el dispositivo de entre las opciones del menú lateral izquierdo de itunes y ve a la pestaña de Resumen (cuando seleccionas el dispositivo es la página en la que se pone por defecto). En Copia de seguridad seleccione Realizar copia de seguridad en icloud y dele a aplicar. Debes estar conectado a icloud en el iphone para poder hacer la copia de seguridad.

19 9. Restablecer copias de seguridad En la primera configuración del iphone tras ser restablecidos sus valores de fábrica puedes elegir configurarlo como un nuevo iphone, o bien restaurar una copia de seguridad. Si tenías activada la copia de seguridad en la cuenta de icloud ahora puedes realizar esta restauración no solo desde itunes si no también desde icloud siguiendo los siguientes pasos: 1. Selecciona Copia de seguridad de icloud durante la configuración inicial tras la restauración o primer encendido del iphone. 2. Poner el Id y contraseña de la cuenta de icloud 3. Aceptar los términos y condiciones 4. Seleccionar la copia de seguridad y darle a restaurar

20 10. En caso de robo o pérdida En caso de robo o pérdida si tienes activada la opción de Buscar mi iphone en la cuenta de icloud tendrás acceso a servicios similares a los de la vieja cuenta de MobileMe, como localización del dispositivo, bloqueo o borrado de datos desde un navegador cualquiera o desde otro dispositivo Apple con la aplicación descargable desde el App Store Acceso desde un navegador Primero accede a la página y entra en Buscar mi iphone. Por motivos de seguridad deberás introducir de nuevo tu contraseña. La aplicación nos deja ver un mapa sobre el cual está localizado nuestro iphone. Si pulsamos sobre el puntito verde que indica la posición del dispositivo aparece un letrero sobre el puntito con el nombre del dispositivo y hace cuanto tiempo fue localizado en ese punto. Si pulsamos sobre el icono de información del letrero nos aparece un menú que te permite emitir un sonido que se escuchará a máximo volumen aunque el iphone esté en modo silencio y/o poner un mensaje en la pantalla del dispositivo. Además te permitirá bloquear el teléfono en caso de robo estableciendo una contraseña de cuatro dígitos necesaria para su desbloqueo. Por último permite borrar todo el contenido del iphone, pero esto supondría un reseteo de fábrica por lo que quedaría desbloqueado a cualquiera que lo hubiera robado y no se podría seguir localizando con esta aplicación.

21 10.2. Acceso desde la aplicación del App Store Si dispones de otro dispositivo Apple compatible (iphone o ipad) o el de un amigo, puedes introducir tus datos en la aplicación de Buscar mi iphone y localizar tu dispositivo desde otro. Para obtener la aplicación, ve al App Store y buscar en la barra de búsqueda de aplicaciones Buscar mi iphone sin comillas. Nota importante: Una vez que introduces un número de bloqueo del iphone (4 dígitos) desde Buscar mi iphone, ese número se queda ya establecido para futuros bloqueos y no puede ser cambiado. Además te pedirá la introducción del número de desbloqueo cada vez que se bloquee el iphone como tras tenerlo inactivo unos minutos. Para volver a desactivar el bloqueo ir a Ajustes > General > Bloqueo con código > Desactivar código. Ahora si quieres volver a bloquear el teléfono remotamente desde la web de icloud.com podrás introducir un nuevo código de bloqueo diferente al de la otra vez. 11. Problemas, dudas, FAQ Para crear una cuenta de icloud: 1. Para problemas con la cuenta de icloud: 2.

Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m

Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido Primeros Pasos... 2 Visión General del IPad 2... 2 Accesorios del IPad 2... 3 Instalación de la

Más detalles

Guía de configuración de iphone 6 para la uc3m

Guía de configuración de iphone 6 para la uc3m Guía de configuración de iphone 6 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido Primeros Pasos... 3 Visión General del iphone... 3 Accesorios del iphone... 4 Instalación de la

Más detalles

Guía de configuración de iphone 5 para la uc3m

Guía de configuración de iphone 5 para la uc3m Guía de configuración de iphone 5 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido Primeros Pasos... 3 Visión General del iphone... 3 Accesorios del iphone... 3 Instalación de la

Más detalles

Guía de configuración de Iphone4 para la uc3m

Guía de configuración de Iphone4 para la uc3m Guía de configuración de Iphone4 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido Primeros Pasos... 2 Visión General del Iphone... 2 Accesorios del Iphone... 3 Instalación de la

Más detalles

25 consejos y trucos útiles para ipad y ipad 2

25 consejos y trucos útiles para ipad y ipad 2 25 consejos y trucos útiles para ipad y ipad 2 1. Crear carpetas IOS es ahora compatible con carpetas. Para crear una carpeta todo lo que necesitas hacer es mantener pulsada una aplicación hasta que todas

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com. Manual del usuario Portal WEB 1 Índice Versión 2015 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice... 1 2 Terabox... 4 3 Terabox Web... 5 3.1 Página Inicial... 5 3.1.1

Más detalles

ICLOUD PARA IPAD E IPHONE. QUE ES? PARA QUE SIRVE? COMO FUNCIONA?

ICLOUD PARA IPAD E IPHONE. QUE ES? PARA QUE SIRVE? COMO FUNCIONA? ICLOUD PARA IPAD E IPHONE. QUE ES? PARA QUE SIRVE? COMO FUNCIONA? Sinceramente, cuando oí hablar de subir cosas a la nube...me sonó como un poco extraño. Eso de tener mis documentos y fotos pululando por

Más detalles

Programas de implementación de Apple ID de Apple para estudiantes: Guía para los padres

Programas de implementación de Apple ID de Apple para estudiantes: Guía para los padres Programas de implementación de Apple ID de Apple para estudiantes: Guía para los padres Como padre o tutor, es natural que quieras garantizar el mejor entorno de aprendizaje posible, que despierte en el

Más detalles

Manual de uso App Te lo Guardo

Manual de uso App Te lo Guardo Manual de uso App Te lo Guardo Los siguientes pasos describen como descargar, instalar y usar Te lo guardo con un móvil Android o iphone. Android Descargar Te lo guardo Configurar Te lo guardo Copia de

Más detalles

Si no eres usuario registrado de alguna de estas bibliotecas dirigete a cualquiera de ellas para inscribirte.

Si no eres usuario registrado de alguna de estas bibliotecas dirigete a cualquiera de ellas para inscribirte. BIBLIOTECA DE LIBROS ELECTRÓNICOS DE EIVISSA Qué es ei-book? ei-book es la biblioteca de libros electrónicos que el Consell Insular d Eivissa pone al alcance de los ciudadanos de la isla de Eivissa a través

Más detalles

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC 1 ÍNDICE 2 Instalación Twingo 7 Registro 9 Llamadas 14 Agenda 20 Controles 27 Iniciar en Modo Compatibilidad en Windows

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO GALICIA. Xunta de Galicia

Manual de usuario EBIBLIO GALICIA. Xunta de Galicia EBIBLIO GALICIA Xunta de Galicia Cómo puedo tomar libros electrónicos o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde tu ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), pulsa

Más detalles

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.1.1. Guía del usuario

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.1.1. Guía del usuario BlackBerry Link para Windows Versión: 1.1.1 Guía del usuario Publicado: 2013-07-22 SWD-20130722150052226 Contenido Introducción... 5 Acerca deblackberry Link... 5 Conozca BlackBerry Link...5 Conectar a

Más detalles

Cómo sincronizar en itunes tus dispositivos con el PC o Mac

Cómo sincronizar en itunes tus dispositivos con el PC o Mac Cómo sincronizar en itunes tus dispositivos con el PC o Mac Cuando empecé a utilizar el iphone, no tenía ni idea de cómo funcionaba, cómo pasar la música, como incluir mis fotos, aplicaciones, etc y eché

Más detalles

Configuración para iphone

Configuración para iphone Configuración para iphone 1 Cómo utilizar este manual Los pasos de configuración de Vcentral se explican más adelante para poner en funcionamiento la centralita virtual en iphone y disponer de todas las

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

Cómo crear una cuenta de itunes App Store sin una tarjeta de crédito

Cómo crear una cuenta de itunes App Store sin una tarjeta de crédito Page 1 of 7 Cómo crear una cuenta de itunes App Store sin una tarjeta de crédito Resumen Para crear una cuenta de itunes App Store sin una tarjeta de crédito, sigue los pasos que aparecen a continuación.

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO Bienvenido a SugarSync. Estamos muy contentos de que te hayas unido a nosotros! En esta guía, te explicaremos los pasos para instalar SugarSync en tu ordenador y sincronizar tus carpetas

Más detalles

iphone ipad Asistente RACC Móvil RACC Móvil. Tu telefonía de confianza 222 Puntos de atención RACC

iphone ipad Asistente RACC Móvil RACC Móvil. Tu telefonía de confianza 222 Puntos de atención RACC iphone ipad Asistente RACC Móvil Para configurar Internet/servicios y resolver las posibles incidencias con tu iphone. Válido para las diferentes versiones de iphone e ipad Esta guía no reemplaza ni complementa

Más detalles

Tutorial Correo Web Alumnos UC

Tutorial Correo Web Alumnos UC Tutorial Correo Web Alumnos UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria http://sdei.unican.es INDICE Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Vista del Entorno general...

Más detalles

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Versión: 7.1 Guía del usuario Publicado: 2012-06-05 SWD-20120605131219667 Contenido Conceptos básicos... 7 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 7 Configurar el smartphone

Más detalles

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para PC

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para PC Agenda Única guía rápida de configuración y uso para PC bienvenido Esta guía le ayudará a instalar y configurar la aplicación Agenda Única para su PC. Con esta aplicación y el servicio Agenda Única, podrá

Más detalles

Servicio de intercambio de ficheros grandes. Manual de Usuario 11/05/2015. Antonio Galicia de Castro CENTRO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Servicio de intercambio de ficheros grandes. Manual de Usuario 11/05/2015. Antonio Galicia de Castro CENTRO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Servicio de intercambio de ficheros grandes 11/05/2015 Antonio Galicia de Castro CENTRO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Título Servicio de intercambio de ficheros grandes Contexto Nombre del Fichero Autor

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB para la uc3m

Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB para la uc3m Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL DEL SAMSUNG

Más detalles

Configuración para ipad

Configuración para ipad Configuración para ipad 1 Cómo utilizar este manual Los pasos de configuración de Vcentral se explican más adelante para poner en funcionamiento la centralita virtual en ipad y disponer de todas las ventajas

Más detalles

BlackBerry Desktop Software Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Guía del usuario Versión: 2.4 SWD-1905381-0426093716-005 Contenido Conceptos básicos... 3 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 3 Configurar el smartphone con BlackBerry

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

CONECTANDO A LAS FAMILIAS. Guía de Usuario

CONECTANDO A LAS FAMILIAS. Guía de Usuario CONECTANDO A LAS FAMILIAS Guía de Usuario 2015 Filip Technologies, Inc. Reservados todos los derechos. SETIEMBRE 2015 BIENVENIDO A LA FAMILIA FiLIP FiLIP permite a los padres estar en contacto con sus

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy Young NFC para la UC3M

Guía de configuración de Samsung Galaxy Young NFC para la UC3M Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy Young NFC para la UC3M Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía 0 Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy S6 para la uc3m

Guía de configuración de Samsung Galaxy S6 para la uc3m Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy S6 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía 0 Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL DEL SAMSUNG

Más detalles

BlackBerry Link para Mac OS. Versión: 1.0.1. Guía del usuario

BlackBerry Link para Mac OS. Versión: 1.0.1. Guía del usuario BlackBerry Link para Mac OS Versión: 1.0.1 Guía del usuario Publicado: 2013-03-22 SWD-20130322151853089 Contenido Introducción... 5 Acerca deblackberry Link... 5 Conozca BlackBerry Link... 5 Conectar a

Más detalles

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.2.3. Guía del usuario

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.2.3. Guía del usuario BlackBerry Link para Windows Versión: 1.2.3 Guía del usuario Publicado: 2014-01-20 SWD-20140120100242073 Contenido Recursos relacionados... 5 Introducción... 6 Acerca deblackberry Link... 6 Conozca BlackBerry

Más detalles

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca MANUAL ÍNDICE 1.- QUÉ ES DROPBOX. 2.- DESCARGA DE DROPBOX 3.- INTRODUCCIÓN 4.- ARCHIVOS 4.1.- INVITAR A CARPETA 4.2.- COMPARTIR VÍNCULO 4.3.- DESCARGAR 4.4.- ELIMINAR 4.5.- CAMBIAR NOMBRE 4.6.- MOVER 4.7.-

Más detalles

Tutorial Correo Web Alumnos UC

Tutorial Correo Web Alumnos UC Tutorial Correo Web Alumnos UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria http://sdei.unican.es INDICE Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Apertura de buzón común... 4

Más detalles

Controles parentales. 2. App recomendadas. - Tower Math / tabla periodica /Roma - Como buscar y descargar una App - www.eduapps.es

Controles parentales. 2. App recomendadas. - Tower Math / tabla periodica /Roma - Como buscar y descargar una App - www.eduapps.es Curso Productividad Padres 1 Controles parentales 1. Accede al menú de Restricciones 2. 2. Activa las restricciones 3. 3. Desactiva el borrado de apps y las compras 4. 4. Restringe contenidos por edad

Más detalles

BlackBerry Link para Mac OS. Versión: 1.2.1. Guía del usuario

BlackBerry Link para Mac OS. Versión: 1.2.1. Guía del usuario BlackBerry Link para Mac OS Versión: 1.2.1 Guía del usuario Publicado: 2014-01-21 SWD-20140121092416404 Contenido Recursos relacionados... 5 Introducción... 6 Acerca deblackberry Link... 6 Conozca BlackBerry

Más detalles

Tablet Multimedia de 7" para niños Modelo: OxJr+

Tablet Multimedia de 7 para niños Modelo: OxJr+ MANUAL DE INSTRUCCIONES Tablet Multimedia de 7" para niños Modelo: OxJr+ ATENCION: Gracias por elegir esta Tablet de la marca OX. Lea atentamente este manual antes de utilizar este dispositivo y guárdelo

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone

Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone Versión: 5 Edición: abril 2015 Contenido 1 Acerca de Sophos Mobile Control...4 2 Acerca de esta guía...5 3 Iniciar sesión en

Más detalles

configuraciones avanzadas

configuraciones avanzadas acceder a la interfaz gráfica router Wi-Fi Huawei HG 532c configuraciones avanzadas sácale el máximo partido a tu conexión bienvenido! Con esta sencilla guía vas a poder resolver cualquier duda o consulta.

Más detalles

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas WebApp STR- a3erp Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp Alto ahorro de costes en empresas con representantes y/o técnicos móviles Compatible con las principales plataformas

Más detalles

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es Manual de configuraciones básicas para cuentas@colvet.es INDICE: 1. INTRODUCCION Tipos de configuración POP3 e IMAP 2. Datos generales para configuración de correo 3. Acceso al correo vía explorador Web

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CONFIGURACIÓN CUENTA CORREO ELECTRÓNICO INGENS-NETWORKS Fecha:11-02-15 Revisión 1.0 Autor: IT Infrastructure ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Requisitos y conocimientos

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB 10.1 para la uc3m

Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB 10.1 para la uc3m Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB 10.1 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía 0 Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL DEL

Más detalles

Servicio Despega Contrato. MANUAL DE CONFIGURACIÓN Cisco Wifi con Windows 7

Servicio Despega Contrato. MANUAL DE CONFIGURACIÓN Cisco Wifi con Windows 7 MANUAL DE CONFIGURACIÓN 1 Índice 1. Descripción breve de los componentes 3 2. Conexión a la red wifi 4 3. Seguridad de la red wifi 8 4. Crear el icono de conexión 14 5. Resolución de incidencias 23 6.

Más detalles

Seagate Access para Personal Cloud Manual d

Seagate Access para Personal Cloud Manual d Seagate Access para Personal Cloud Manual d 2015 Seagate Technology LLC. All rights reserved. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son marcas registradas o marcas comerciales registradas

Más detalles

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s :

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s : ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Q U É E S D R O P B O X? 2. C Ó M O I N S T A L A R E L P R O G R A M A D R O P B O X? 3. C Ó M O C R E A R U N A C A R P E T A P A R A C O M P A R - T I R A R C H I V O S U T I

Más detalles

Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator

Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator Los dispositivos ios se pueden configurar para su implantación en empresas mediante una gran variedad de herramientas y métodos. Los usuarios finales pueden

Más detalles

Conéctate con StudentCom

Conéctate con StudentCom Conéctate con StudentCom @StudentComHelp Cómo conectarse... Ya te has registrado? Si ya te has registrado a través de nuestro servicio de registro previo a la llegada, solo tienes que introducir tu nombre

Más detalles

RESUMEN. Solución web usable para la gestión de dispositivos móviles en empresas

RESUMEN. Solución web usable para la gestión de dispositivos móviles en empresas Agradecimientos RESUMEN. Solución web usable para la gestión de dispositivos móviles en empresas ... 1... 1... 1... 2... 3... 4... 4... 5... 6... 6... 9... 12... 13... 24... 25... 29... 30... 32... 33...

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy S5 para la uc3m

Guía de configuración de Samsung Galaxy S5 para la uc3m Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy S5 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía 0 Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL DEL SAMSUNG

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es un servicio de seguridad que proporciona una protección completa hasta en cinco dispositivos

Más detalles

Empieza a utilizar LiveBox

Empieza a utilizar LiveBox 2014 Empieza a utilizar LiveBox http://www.liveboxcloud.com Empieza a utilizar Livebox Livebox es un software de cloud privado que te permite almacenar, compartir y editar documentos ubicados dentro del

Más detalles

GUÍA DE USUARIO ixpand Flash Drive

GUÍA DE USUARIO ixpand Flash Drive GUÍA DE USUARIO ixpand Flash Drive 951 SanDisk Drive, Milpitas, CA 95035 2013 SanDisk Corporation. Todos los derechos reservados Introducción Primeros pasos Conexión al iphone o ipad Carga Funcionamiento

Más detalles

Backup Online de TeleCable Preguntas Frecuentes - FAQ v1.3

Backup Online de TeleCable Preguntas Frecuentes - FAQ v1.3 Preguntas Frecuentes - FAQ v1.3 Antes de la instalación...4 Funciona el programa si tengo otros programas de copia de seguridad en el equipo?...4 Es mejor utilizar dos programas de copia de seguridad en

Más detalles

Respaldo en Línea Movistar

Respaldo en Línea Movistar Respaldo en Línea Movistar Contenido Capítulo 1: Ayuda de en línea Respaldo en Línea Movistar...3 Qué es Respaldo en Línea (Backup) Movistar...3 Cómo funciona el programa?...4 Capítulo 2: Instalación...5

Más detalles

CAMBIAR CUENTA ITUNES A USA

CAMBIAR CUENTA ITUNES A USA CAMBIAR CUENTA ITUNES A USA Si desea cambiar su cuenta Itunes a la Itunes Store Estados Unidos, lo puedes realizar. Aquí el tutorial. Si no ha tenido crédito en su actual cuenta Itunes, lo puedes realizar

Más detalles

INDICE. Entel PCS Email Móvil

INDICE. Entel PCS Email Móvil Manual Email Móvil INDICE 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO...3 1.1 EQUIPOS COMPATIBLE....3 1.2 REQUERIMIENTOS BÁSICOS...3 2. CONTRATACIÓN...4 2.1 SELECCIÓN DE EQUIPO...4 2.2 SELECCIONA TU PLAN (SOLO SI NO HAS

Más detalles

1) Cuántos libros electrónicos en español?

1) Cuántos libros electrónicos en español? 1) Cuántos libros electrónicos en español? 70,000 libros electrónicos 2) Reinicio de tu ereader Kobo Reinicio básico Un reinicio básico hará que tu ereader se reinicie correctamente. En muchos casos, esto

Más detalles

Comenzar aquí: Donde encontramos una introducción a Office 365 en vídeos y unas guías de inicio rápido.

Comenzar aquí: Donde encontramos una introducción a Office 365 en vídeos y unas guías de inicio rápido. La nueva versión de Outlook Web Access Webmail le permitirá disfrutar de una experiencia del correo mejorada, una interfaz mucho más clara y visualmente elegante y unas características potentes semejantes

Más detalles

Arsys Backup Online Manual de Usuario

Arsys Backup Online Manual de Usuario Arsys Backup Online Manual de Usuario 1 Contenido 1. Instalación del Programa Cliente... 3 Pasos previos... 3 Instalación... 3 Configuración del acceso... 6 Ubicación del servidor de seguridad... 6 Datos

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy S4 para la uc3m

Guía de configuración de Samsung Galaxy S4 para la uc3m Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy S4 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía 0 Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL DEL SAMSUNG

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO

Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario Página 1 Cómo tomar ebooks o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde su ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), visite

Más detalles

Manual de usuario [VERSIÓN 2, ACT. 17/11/2014] EBIBLIO GALICIA

Manual de usuario [VERSIÓN 2, ACT. 17/11/2014] EBIBLIO GALICIA [VERSIÓN 2, ACT. 17/11/2014] EBIBLIO GALICIA Cómo puedo tomar libros electrónicos o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde tu ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tableta,

Más detalles

Accede a tus archivos en Red desde tu Móvil o Tablet con FolderSync Lite.

Accede a tus archivos en Red desde tu Móvil o Tablet con FolderSync Lite. FolderSync Lite Accede a tus archivos en Red desde tu Móvil o Tablet con FolderSync Lite. Sabes que puedes acceder a TuDiscoWeb desde tu móvil o tableta? Esta herramienta gratuita, que utiliza el protocolo

Más detalles

Manual de administrador. Versión 1.9. Revisión 2

Manual de administrador. Versión 1.9. Revisión 2 Manual de administrador Versión 1.9 Revisión 2 Índice 1. Introducción... 1 2. Empezar a usar LCmaker... 2 2.1 Entrar y salir... 2 2.2. Editar mi perfil... 3 2.3. Cambiar mi contraseña... 3 3. Gestionar

Más detalles

Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles

Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles Mayo de 2015 Novell Messenger 3.0.1 y versiones posteriores están disponibles para dispositivos móviles ios, Android o BlackBerry. Dado que puede entrar

Más detalles

Guía del Usuario de la Aplicación Móvil Campus

Guía del Usuario de la Aplicación Móvil Campus Guía del Usuario de la Aplicación Móvil Campus Requisitos Los siguientes requisitos son necesarios para ver información en la Aplicación Móvil Campus: Una Cuenta activa del Portal del Campus. Un aparato

Más detalles

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan Versión G SPA Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas le indican cómo responder

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

APPLE TV. PRIMEROS PASOS

APPLE TV. PRIMEROS PASOS APPLE TV. PRIMEROS PASOS Si hace un par de años me hubieran preguntado si me compraría un Apple TV, hubiera contestado que no. No veía que fuera un aparato útil. Que equivocada estaba!. Es evidente que

Más detalles

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad

Más detalles

Configuración cuenta de Office 365

Configuración cuenta de Office 365 Configuración cuenta de Office 365 Preliminares Es importante tener en cuenta que el ingreso a la nueva plataforma Office 365 será el único permitido, puesto que el anterior ingreso por Live@Edu caducará

Más detalles

Configurar correo electrónico de Exchange en dispositivos Apple. (iphone, ipad o ipod Touch)... 3

Configurar correo electrónico de Exchange en dispositivos Apple. (iphone, ipad o ipod Touch)... 3 Índice Configurar correo electrónico de Exchange en dispositivos Apple (iphone, ipad o ipod Touch)... 3 Configurar el correo electrónico de Microsoft Exchange en un dispositivo Android... 4 Configuración

Más detalles

DROPBOX. Qué es Dropbox? Cómo instalar el programa Dropbox?

DROPBOX. Qué es Dropbox? Cómo instalar el programa Dropbox? DROPBOX. Qué es Dropbox? Dropbox es una herramienta para archivar y sincronizar documentos utilizando Internet, donde los cambios a los documentos compartidos son realizados a tiempo real, siempre y cuando

Más detalles

Manual del producto Fitbit Zip

Manual del producto Fitbit Zip Manual del producto Manual del producto Fitbit Zip Contenido 1 2 3 6 7 9 9 9 11 Introducción Qué incluye Configuración de tu Fitbit Zip Fitbit Connect Instalación del software Fitbit Connect Utilización

Más detalles

Configurar y empezar a usar su Orange Yumo

Configurar y empezar a usar su Orange Yumo Configurar y empezar a usar su Orange Yumo ES realice llamadas más nítidas y naturales con HD Voice en Orange HD Voice de Orange hace que sus llamadas sean tan nítidas que creerá estar en la misma habitación

Más detalles

MANUAL DE USO. Go de Movistar TV para ios

MANUAL DE USO. Go de Movistar TV para ios MANUAL DE USO Go de Movistar TV para ios Bienvenido a la funcionalidad multipantalla de Movistar TV. A continuación te explicamos toda la información que necesitas conocer para el aprovechamiento del servicio.

Más detalles

Manual del Taller de Dropbox. Manual para el Taller de Dropbox

Manual del Taller de Dropbox. Manual para el Taller de Dropbox Manual para el Taller de Dropbox Índice. Objetivos de aprendizaje 2 Dropbox. 2 Crear una cuenta en Dropbox 3 Instalar la aplicación de escritorio de Dropbox.. 4 Agregar archivos en Dropbox. 7 Crear carpetas

Más detalles

GUÍA PARA CONFIGURAR EL SERVICIO DE BACKUP365

GUÍA PARA CONFIGURAR EL SERVICIO DE BACKUP365 GUÍA PARA CONFIGURAR EL SERVICIO DE BACKUP365 Índice Correo de bienvenida... 2 Perfil de Usuario... 3 Descarga e Instalación del Agente... 4 Importante: El nombre de tu ordenador debe de ser único... 6

Más detalles

Contenido INTRODUCCION... 4. 1. Acceso Web... 5. 2. Navegadores... 9. 3. Instalación y configuración para MacOS... 10

Contenido INTRODUCCION... 4. 1. Acceso Web... 5. 2. Navegadores... 9. 3. Instalación y configuración para MacOS... 10 1 2 Contenido INTRODUCCION... 4 1. Acceso Web.... 5 2. Navegadores.... 9 3. Instalación y configuración para MacOS.... 10 4. Instalación y configuración para Windows 8/RT.... 20 5. Instalación y configuración

Más detalles

Directrices de itunes U

Directrices de itunes U Índice Presentación 1 Primeros pasos 2 Ajustes del curso 3 Edición y organización del contenido 5 Cómo añadir publicaciones, tareas y materiales 6 Gestión y colaboración 8 Gestión de inscripciones 9 Prácticas

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Introducción a la aplicación móvil de ios. Instalación

Introducción a la aplicación móvil de ios. Instalación Introducción a la aplicación móvil de ios La aplicación móvil SanDisk +Cloud le permite acceder a su contenido y gestionar su cuenta desde el dispositivo móvil. Con la aplicación móvil SanDisk +Cloud,

Más detalles

GUÍA DE USUARIO Búsquedas

GUÍA DE USUARIO Búsquedas GUÍA DE USUARIO GUÍA DE USUARIO Búsquedas El usuario dispone de diferentes métodos para acceder a los contenidos que desea mediante: Búsqueda rápida de los contenidos. Los distintos carruseles existentes

Más detalles

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para Pocket PC

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para Pocket PC Agenda Única guía rápida de configuración y uso para Pocket PC bienvenido Esta guía le ayudará a instalar y configurar la aplicación Agenda Única para su PDA Pocket PC. Con esta aplicación y el servicio

Más detalles

1 Introducción. Home Station ADSL

1 Introducción. Home Station ADSL ÍNDICE 1 Introducción 1 2 Descripción general de la interfaz de usuario 2 3 Configuración LAN y WLAN 8 4 Configuración de la conexión a Internet 11 5 Configuración y estado de los dispositivos conectados

Más detalles

Descubre el nuevo Office.

Descubre el nuevo Office. Descubre el nuevo Office. 2 Descubre el nuevo Office. Prepárate para ayudar a tus clientes a experimentar el Office más potente, con versiones más inteligentes de sus aplicaciones favoritas y nuevos servicios

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Control remoto virtual Totalplay Controla tu Televisión desde tu Smartphone! Ya no es necesario utilizar tu control remoto, ahora controla todas las funciones de tu televisión de Totalplay desde tu Smartphone

Más detalles

Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA

Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI SOFTPHONE PARA PDA?...3 1.1. REQUISITOS PREVIOS...3 1.1.1. Requisitos del sistema...3 1.2. INSTALACIÓN...4 2. CÓMO CONFIGURAR MI SOFTPHONE

Más detalles

En el siguiente manual aprenderemos a gestionar nuestra cuenta de Hosting con La Viruta Web y a crear y administrar los mails corporativos.

En el siguiente manual aprenderemos a gestionar nuestra cuenta de Hosting con La Viruta Web y a crear y administrar los mails corporativos. MANUAL HOSTING Y ACCESO A MAILS CORPORATIVOS En el siguiente manual aprenderemos a gestionar nuestra cuenta de Hosting con La Viruta Web y a crear y administrar los mails corporativos. Cómo ingreso al

Más detalles

Puedo montar yo solo el monitor ibaby M2? Sí. Utiliza el soporte y el tornillo de fijación que se incluye en la caja para montarlo.

Puedo montar yo solo el monitor ibaby M2? Sí. Utiliza el soporte y el tornillo de fijación que se incluye en la caja para montarlo. ihealthtm ibabym2 Monitor VIGILANCIA DEL BEBÉ ALARMAS DE SONIDO Y MOVIMIENTO USO GENERAL Qué es el monitor ibaby M2? El monitor ibaby M2 funciona con ipod touch, iphone y ipad para que puedes ver y escuchar

Más detalles

Preguntas frecuentes. - Web Desktop -

Preguntas frecuentes. - Web Desktop - Preguntas frecuentes - Web Desktop - Haz clic en la opción de tu interés: Cómo puedo cambiar mi contraseña del Web Desktop?... 2 Cómo personalizar el usuario para acceder al Web Desktop?... 4 Por qué se

Más detalles

Configurar actualizaciones

Configurar actualizaciones Configurar actualizaciones Prodigy Antivirus se actualiza por sí solo la primera vez que detecta una conexión a Internet. Sin embargo, para que las actualizaciones automáticas se realicen en el futuro

Más detalles

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN MANUAL DE USUARIO CONTENIDO CONTENIDO CONTENIDO................................ 2 INTRODUCCIÓN............................. 3 Twig PC Tools............................ 3 Introducción a la interfaz...................

Más detalles

Guía Breve. Actividad: Cómo configurar el cliente de correo Windows Live Mail como IMAP en la UAL

Guía Breve. Actividad: Cómo configurar el cliente de correo Windows Live Mail como IMAP en la UAL Guía Breve Actividad: Cómo configurar el cliente de correo Windows Live Mail como IMAP en la UAL Objetivo: Usar el programa de correo Windows Live Mail como correo IMAP. Acciones: Descargar e instalar

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles