COMPLIANCE CONSULTING

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMPLIANCE CONSULTING"

Transcripción

1 COMPLIANCE CONSULTING SERVICIOS DE CONSULTORIA DE CUMPLIMIENTO ( COMPLIANCE ) EN PROGRAMAS DE PREVENCION DE LOS DELITOS DE LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y COHECHO SALCEDO & CIA. Abogados y Auditores Tributarios GLOBAL COMPLIANCE ADVISORS, LLC E SYSTE CAPACITACIÓN Capacitando tu futuro

2 QUIENES SOMOS Salcedo & Cía. representante en Chile de Global Compliance Advisors, LLC ( GCA firma de consultoría internacional con oficinas en Miami, Florida, USA), crearon una alianza estratégica que ofrece servicios a sus clientes en el sector financiero, legal y corporativo a través de una red de profesionales expertos en cumplimiento regulatorio en diferentes materias, incluyendo prevención de lavado de activos, financiamiento al terrorismo, delitos de cohecho y fraude. Estas firmas cuentan con el apoyo de E-SYSTE Capacitación para otorgar capacitación de primera calidad entregando una real solución integral a las necesidades del cliente, con énfasis en el desarrollo de las competencias y habilidades laborales de los profesionales que participan en el proceso interno de la empresa. La misión principal es la de proporcionar la mas alta calidad de servicios en la industria asignando cuidadosamente consultores con experiencia especifica en diferentes ramas para cubrir las necesidades particulares de cada cliente y capacitación permanente.

3 NUESTROS PROFESIONALES Los profesionales de Salcedo & Cía., GCA y sus expertos internacionales cuentan con amplia experiencia regulatoria y de consultoría para la prevención de actividades delictivas a través del uso de diferentes tipos de instituciones, incluyendo bancos, casinos de juegos, broker dealers, compañías de seguros, transmisores de dinero, centros cambiarios, y compañías de emisión de tarjetas. Nuestra Alianza también tiene una exclusiva red de investigadores en diferentes países en Latinoamérica y el Caribe. Esta red de profesionales e investigadores incluyen profesionales que han actuando como Oficiales de Cumplimiento, reguladores y agentes retirados de agencias federales y locales de investigación en diversos países.

4 PROFESIONALES SALCEDO & CIA. ABOGADOS Y AUDITORES TRIBUTARIOS CLAUDIO SALCEDO (Socio Fundador) Abogado y Master ex asesor legal del área de Precios de Transferencia del Departamento de Fiscalización Internacional de la Dirección Nacional del SII. Asesor especialista en materia de Precios de Transferencia. MARCOS BRAVO (Socio Fundador) Contador Auditor, Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, con experiencia académica y asesoría a Empresas Familiares, inversionistas extranjeros, auditoria de cumplimiento impuesto a la renta, impuesto adicional y Convenios de Doble Tributación. MARCELO MUÑOZ (Socio Fundador) Abogado, magíster (c) de Derecho Tributario, con experiencia académica y laboral en Chile y el exterior (Alemania), especialista en el área internacional.

5 PROFESIONALES GLOBAL COMPLIANCE ADVISORS, LLC RICARDO GOMEZ. (Managing Director, Global Compliance Advisors, LLC) Abogado de la Escuela Libre de Derecho en México, Master en Derecho Comparado Universidad de Miami. Certificado como especialista en Antilavado de Dinero por la Asociación Mundial de Especialistas en Antilavado de Dinero. ( ACAMS ) Miembro del South Florida Chapter. GIOVANNA GARDELLA (Senior Consultant, Global Compliance Advisors, LLC) Abogado Universidad de Chile y Master en Derecho Comparado Universidad de Miami, Certificada como especialista en Antilavado de Dinero por la Asociación Mundial de Especialistas en Antilavado de Dinero. ( ACAMS ) Miembro del South Florida Chapter. Docente Universidad Adolfo Ibañez, Diplomado para Oficiales de Cumplimiento, sede Miami.

6 PROFESIONALES E-SYSTE CAPACITACION Juan Francisco Valenzuela. (Gerente General E-syste) Contador Auditor, con amplia experiencia en Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) y en bancos e instituciones financieras. Jaime Fernández (Director Ejecutivo E-Syste) Director con ocho años de experiencia en capacitación y 25 años en corredores de bolsas.

7 SERVICIOS PROFESIONALES Consultoría Implementación Evaluación de Riesgo (Risk Assessment) y Elaboración de Matrices. Manual de Políticas y Procedimientos ( MPP ) Estructuración del Departamento de Cumplimiento (EDC), Perfil del Oficial de Cumplimiento y Responsabilidades Contraloría Interna. Capacitación permanente al personal. Auditoria externa (Indepent Testing) Tax Compliance Due Diligence (DD) Análisis a proveedores y clientes tanto a nivel nacional e internacional.

8 SERVICIOS DE CONSULTORIA Cumplimiento Regulatorio - Asesoramiento en implementación de programas de cumplimiento - Elaboración de políticas y procedimientos para la prevención de actividades delictivas, incluyendo lavado de activos, financiamiento al terrorismo, cohecho y fraude. - Implementación de políticas y procedimientos para identificación y conocimiento de clientes ( KYC ) - Elaboración de matrices de riesgo - Revisión de sistemas de monitoreo - Implementación de alertas para detectar actividades sospechosas - Capacitación para prevención de actividades delictivas, incluyendo lavado de activos, financiamiento al terrorismo, cohecho y fraude Investigaciones Debida Diligencia (DD) - Identificación de clientes (individuos y compañías) - Verificación de domicilio, registros corporativos, licencias - Verificación de litigios civiles, comerciales y antecedentes criminales - Verificación de asociaciones y negocios - Verificación en listas restringidas y calidad de PEPS - Verificación de información negativa en medios de comunicación - Reputación

9 SERVICIOS DE CAPACITACION Capacitación Organismos reguladores y fiscalizadores. Sujetos obligados. Dueños, Directorio, controladores y representantes. Oficial de Cumplimiento y personal del Departamento de Cumplimiento. (ejecutivos, analistas de cuentas de alto riesgo, personal administrativo de monitoreo, e investigadores de reportes de actividades sospechosas, etc.) Personal operativo (guardias de seguridad, cajeros, recepcionistas, supervisores, etc.) Capacitación permanente.

10 VENTAJAS COMPETITVAS ALIANZA Conocimiento relevante del marco regulatorio de Estados Unidos y de diversos países en Latinoamérica y el Caribe Alta calidad de servicios a costos competitivos Amplia cobertura en los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe (Alianzas estratégicas) Reducción de costos en el área de cumplimiento (proyectos de remediación) Expertos profesionales dedicados a prevenir actividades ilícitas

11 ALIANZAS ESTRATEGICAS EN EL MUNDO Salcedo & Cía., y GCA cuenta con alianzas estratégicas con firmas internacionales de consultoría en Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. Esta red internacional permite tener una cobertura estratégica en varios países y conocimiento actualizado de las diferentes regulaciones aplicables en prevención actividades delictivas, incluyendo el lavado de activos, financiamiento al terrorismo, cohecho y fraude.

12 EXPERIENCIA INTERNACIONAL CANADA: Examinaciones de agentes remesadores y centros cambiarios para identificar actividades de lavado de activo, financiamiento al terrorismo y/o fraude. MEXICO: Implementación de políticas, procedimientos y controles internos para la identificación y reporte de actividades sospechosas. Revisión de programas de cumplimiento en prevención de lavado de activos para instituciones financieras y otras entidades reguladas. ESTADOS UNIDOS: Revisión de programas de cumplimiento de instituciones en Estados Unidos, incluyendo bancos, compañías de seguros, broker dealers, remesadoras y centros cambiarios. Supervisión de complejos proyectos de investigación de clientes de alto riesgo y preparación de reportes de actividades sospechosas. ANTIGUA Y BARBUDA: Revisión de programas de cumplimiento en prevención de lavado de activos de bancos que operan en Antigua y Barbuda bajo licencias internacionales. PANAMA: Revisión de programas de cumplimiento en prevención de lavado de activos de bancos que operan en Panamá bajo licencias internacionales. VENEZUELA: Revisión de programas de cumplimiento en prevención de lavado de activos y evaluaciones de riesgo de instituciones en Venezuela. CHILE: Investigación de individuos y compañías en Chile envueltas en fraude a compañías de seguros en Estados Unidos. BRASIL: Revisión de programas de cumplimiento en prevención de lavado de activos de entidades no bancarias reguladas en Brasil (industria de tarjetas pre pagadas).

13 COBERTURA INTERNACIONAL Alianzas Estratégicas Red de Investigadores

14 INFORMACION DE CONTACTO CLAUDIO SALCEDO, MBA Socio Abogado SALCEDO & CIA. Av. Sanchez Fontecilla N 310 Piso 5 Las Condes Santiago de Chile Claudio.salcedo@salcedoycia.cl Tel: (562) Anexo 200 (562) (562) MARCOS BRAVO Socio Auditor SALCEDO & CIA. Av. Sanchez Fontecilla N 310 Piso 5 Las Condes Santiago de Chile Marcos.bravo@salcedoycia.cl Tel: (562) Anexo 203 (562) (562) RICARDO GOMEZ, CAMS LLM Managing Director GLOBAL COMPLIANCE ADVISORS, LLC 201 South Biscayne Blvd., Suite 2800 Miami, FL Contacto Chile: Tel: (562) Anexo 206 (562) (562) GIOVANNA GARDELLA, CAMS LLM Senior consultant GLOBAL COMPLIANCE ADVISORS, LLC Av. Sanchez Fontecilla N 310 Piso 5 Las Condes Santiago de Chile Contacto Chile: Tel: (562) Anexo 206 (562) (562)

15 INFORMACION DE CONTACTO JUAN FRANCISCO VALENZUELA M. Gerente General E-SYSTE CAPACITACIÓN LTDA. Av. Providencia N 365 oficinas N 61 Providencia Santiago de Chile jfvalenzuela@e-syste.cl Tel: (562) JAIME FERNANDEZ OYARCE Director Ejecutivo E-SYSTE CAPACITACIÓN LTDA. Av. Providencia N 365 oficinas N 61 Providencia Santiago de Chile jfernandez@e-syste.cl Tel: (562)

PERFIL CORPORATIVO. Tel. (809) 476-7233 Fax. (809) 476-0407. Calle Pasteur esq. Santiago, Plaza Jardines de Gazcue, Suite 307-308, Sto. Dgo., Rep.Dom.

PERFIL CORPORATIVO. Tel. (809) 476-7233 Fax. (809) 476-0407. Calle Pasteur esq. Santiago, Plaza Jardines de Gazcue, Suite 307-308, Sto. Dgo., Rep.Dom. PERFIL CORPORATIVO Tel. (809) 476-7233 Fax. (809) 476-0407 Calle Pasteur esq. Santiago, Plaza Jardines de Gazcue, Suite 307-308, Sto. Dgo., Rep.Dom. www.lnunezasoc.com info@lnunezasoc.com Quienes somos

Más detalles

Cuestionario Anti-Lavado de Dinero

Cuestionario Anti-Lavado de Dinero Cuestionario Anti-Lavado de Dinero mbre de la Institución Financiera: ATLANTIC SECURITY BANK Ubicación: Calle 50 y Aquilino De La Guardia, Plaza Banco General, piso 28 & 29. Ciudad de Panamá, República

Más detalles

Cuestionario Anti-Lavado de Dinero

Cuestionario Anti-Lavado de Dinero Cuestionario Anti-Lavado de Dinero mbre de la Institución Financiera: Banco de Crédito de Crédito de Bolivia S.A. Ubicación: La Paz - Bolivia (Colón Esq. Mercado N 1308) I. Políticas Anti-Lavado Generales,

Más detalles

Tendencias y experiencias frente a regulaciones para prevenir el cohecho, lavado de activos y financiamiento del terrorismo

Tendencias y experiencias frente a regulaciones para prevenir el cohecho, lavado de activos y financiamiento del terrorismo Risk Compliance Forensic Services Tendencias y experiencias frente a regulaciones para prevenir el cohecho, lavado de activos y financiamiento del terrorismo ADVISORY Marzo 2012 Agenda Introducción Marco

Más detalles

Aula Antilavado (Multimedia E-Learning) Entrenamiento ALD para empresas del sector de los seguros

Aula Antilavado (Multimedia E-Learning) Entrenamiento ALD para empresas del sector de los seguros Aula Antilavado (Multimedia E-Learning) Entrenamiento ALD para empresas del sector de los seguros Este entrenamiento contempla varios módulos de entrenamiento ALD / CFT para las empresas reguladas del

Más detalles

PROGRAMA FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN DE EXPERTO PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y CORPORATE CRIME PREVENTION

PROGRAMA FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN DE EXPERTO PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y CORPORATE CRIME PREVENTION PROGRAMA FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN DE EXPERTO PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y CORPORATE CRIME PREVENTION PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y CORPORATE CRIME PREVENTION PROGRAMA FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

FATCA Alcance y Transparencia Mundial. Servicios FATCA de Foodman

FATCA Alcance y Transparencia Mundial. Servicios FATCA de Foodman FATCA Alcance y Transparencia Mundial Servicios FATCA de Foodman con ALTASOL VALOR DE OFERTA Foodman, P.A. Contadores Públicos (CPAs) y Asesores Especializados - identificaron este desafío de cumplimiento

Más detalles

Certificación FIBA AMLCA por internet Precio especial para lectores de ControlCapital.Net

Certificación FIBA AMLCA por internet Precio especial para lectores de ControlCapital.Net Certificación por internet Precio especial para lectores de ControlCapital.Net. Obtenga la experiencia necesaria para operar en un ámbito global, utilizando las normas internacionales para la prevención

Más detalles

Prevención de Lavado de Dinero

Prevención de Lavado de Dinero Prevención de Lavado de Dinero CAPACITACIÓN Miguel Tenorio REVISIÓN 1 REQUISITOS PARA UN PROGRAMA ALD/FT EXISTEN CUATRO REQUISITOS PARA DISEÑAR UN PROGRAMA ANTI LAVADO DE DINERO políticas, procedimientos

Más detalles

Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos. Panamá, agosto 30 de 1996

Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos. Panamá, agosto 30 de 1996 Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos Panamá, agosto 30 de 1996 1. Introducción Los sistemas financieros de los países de todo el mundo pueden ser utilizados

Más detalles

AGENDA DE CAPACITACION

AGENDA DE CAPACITACION Área Empresarial Nombre del Evento: Las Empresas Familiares Claves en el Desarrollo Empresarial Objetivo: Identificar los procesos de Gestión de la Mipyme Familiar en Colombia. Fecha/Hora/Lugar Conferencista

Más detalles

PREVENCIÓN Y CONTROL DE FRAUDES CORPORATIVOS

PREVENCIÓN Y CONTROL DE FRAUDES CORPORATIVOS May. 2012 curso PREVENCIÓN Y CONTROL DE FRAUDES CORPORATIVOS VIÑA DEL MAR CURSO INTRODUCCIÓN Es un hecho comprobado que el fraude en cualquiera de sus formas, afecta al desarrollo económico, daña la credibilidad

Más detalles

KY3, Know Your Third Party : Cómo mitigar los riesgos de proveedores, agentes y otras terceras partes

KY3, Know Your Third Party : Cómo mitigar los riesgos de proveedores, agentes y otras terceras partes Webinario de ACFCS 13 de Marzo, 2015 KY3, Know Your Third Party : Cómo mitigar los riesgos de proveedores, agentes y otras terceras partes Presentado Por: Javier Frutos, CFCS GRC Compliance & Technology

Más detalles

García. Consultores, S.C. Legal, Compliance & AML/TF

García. Consultores, S.C. Legal, Compliance & AML/TF gg Consultores, S.C. Legal, Compliance & AML/TF BROCHURE EMPRESARIAL g G Consultores, S.C. Legal, Compliance & AML/TF G Consultores, S.C. es una firma que surge con la finalidad de brindar servicios integrales

Más detalles

Desafíos del regulador bancario para la prevención de operaciones ilícitas. Alberto Diamond R. Superintendente de Bancos 10 de diciembre 2014

Desafíos del regulador bancario para la prevención de operaciones ilícitas. Alberto Diamond R. Superintendente de Bancos 10 de diciembre 2014 Desafíos del regulador bancario para la prevención de operaciones ilícitas Alberto Diamond R. Superintendente de Bancos 10 de diciembre 2014 1 Es importante destacar que las ideas y opiniones vertidas

Más detalles

CGG DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN GERENCIAL

CGG DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN GERENCIAL CGG DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN GERENCIAL DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN GERENCIAL CGG NOS DESTACAMOS Programa actualizado y aplicado a la contingencia actual del mundo de las empresas y el management.

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Auditoría Interna 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior más

Más detalles

Puerto Montt. Porque sabemos cómo agregar valor Estamos donde nos necesitan Una mirada en 360 puede convertir una amenaza en oportunidad Presente en desde 1923, Deloitte conoce el complejo mundo de los

Más detalles

Curso Herramientas de Gestión Logística

Curso Herramientas de Gestión Logística MARKETING COMERCIAL Curso Herramientas de Gestión Logística Duración 60 horas Código Sence: 12-37-9280-49 Los objetivos fundamentales de la logística apuntan a cubrir tres importantes necesidades, tener

Más detalles

Gestión Estratégica, Riesgo y Finanzas Corporativas

Gestión Estratégica, Riesgo y Finanzas Corporativas DIPLOMADO Gestión Estratégica, Riesgo y Finanzas Corporativas Estrategias que crean valor y fortalecen la Gestión Financiera En tiempos de crisis los recursos deben ser utilizados cuidadosamente. Por tanto,

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

ASESORÍA EN LA GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN ERP

ASESORÍA EN LA GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN ERP ASESORÍA EN LA GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN ERP 2013 Necesidades Riesgos Comunes Soluciones Información estratégica Adaptan y encajan los procesos a las limitaciones de las versiones estándares Gestionar

Más detalles

Asesoría Financiera. Servicios de prevención de lavado de dinero

Asesoría Financiera. Servicios de prevención de lavado de dinero Asesoría Financiera Servicios de prevención de lavado de dinero Ayudamos a nuestros clientes globales con la revisión de programas para la detección y prevención de lavado de dinero mediante: Diagnósticos

Más detalles

Capitulo 1-14. Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo

Capitulo 1-14. Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo RECOPILACIÓN N ACTUALIZADA DE NORMAS Capitulo 1-14 Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo Gustavo Rivera Intendente de Bancos Abril 2006 INTRODUCCIÓN (1-3) La Superintendencia

Más detalles

BNB VALORES PERÚ SOLFIN SOCIEDAD AGENTE DE BOLSA. Presentación Comercial. Soluciones globales para estructuras patrimoniales

BNB VALORES PERÚ SOLFIN SOCIEDAD AGENTE DE BOLSA. Presentación Comercial. Soluciones globales para estructuras patrimoniales BNB VALORES PERÚ SOLFIN SOCIEDAD AGENTE DE BOLSA Presentación Comercial Soluciones globales para estructuras patrimoniales BNB VALORES PERÚ SOLFIN SOCIEDAD AGENTE DE BOLSA Marco Legal Constituida el 23

Más detalles

CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS

CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CGRE El éxito o fracaso de las organizaciones depende en gran medida que sus líderes cuenten con una visión de negocios,

Más detalles

curso/ precios de transferencia finanzas-contabilidad escuela de negocios facultad de derecho

curso/ precios de transferencia finanzas-contabilidad escuela de negocios facultad de derecho curso/ finanzas-contabilidad precios de transferencia 2015 1 escuela de negocios facultad de derecho universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios + facultad de derecho 2 analiza las oportunidades, efectos

Más detalles

curso/ gestión estratégica de riesgos corporativos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ gestión estratégica de riesgos corporativos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ gestión estratégica de riesgos corporativos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la posibilidad de contar con un sistema integrado

Más detalles

GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO

GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO SEMINARIO TALLER: GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO La Administración de Riesgos en su entorno empresarial es una necesidad estratégica que proporciona una importante ventaja competitiva a las organizaciones

Más detalles

E. Síntesis comparativa de los reportes de operaciones sospechosas (con otros países)

E. Síntesis comparativa de los reportes de operaciones sospechosas (con otros países) E. Síntesis comparativa de los reportes de operaciones sospechosas (con otros países) A modo de síntesis de lo expuesto precedentemente, resulta conveniente destacar los aspectos más sobresalientes de

Más detalles

PGT DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA

PGT DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA PGT DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA DIPLOMADO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA PGT NOS DESTACAMOS Docentes del mundo empresarial, con más de 15 años de experiencia nacional e internacional

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V. (i) Resultados de Operación Análisis Comparativo de los Ejercicios Terminados el 31 de diciembre de 2004 y 2003 Las cifras en pesos en esta sección se expresan en miles de pesos constantes al 31 de diciembre

Más detalles

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares ARH DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares ARH NOS DESTACAMOS

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

Audit Tax Advisory. Risk Advisory. Connected for Success

Audit Tax Advisory. Risk Advisory. Connected for Success Audit Tax Advisory Risk Advisory Connected for Success Por qué elegir RSM Gassó: Enfoque integral En RSM Gassó le proporcionamos una amplia y variada gama de servicios específicos para su organización,

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

JORNADAS DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA

JORNADAS DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA JORNADAS DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA Administración del Riesgo de Fraude FORENSIC SERVICES Administración del Riesgo de Fraude El costo del Fraude Estadísticas y el perfil del defraudador Factores que contribuyen

Más detalles

Auditoria Basada en Riesgos

Auditoria Basada en Riesgos Auditoria Basada en Riesgos Justo Hernández Véliz Subgerente de Auditoria Grupo Security Justo Hernández Véliz Es Ingeniero en Información y Control de Gestión, Contador Auditor, Licenciado en Información

Más detalles

Seminario PricewaterhouseCoopers, noviembre 2010 Santiago

Seminario PricewaterhouseCoopers, noviembre 2010 Santiago Seminario PricewaterhouseCoopers, noviembre 2010 Santiago Ocultar o disimular la naturaleza, origen, ubicación, propiedad o control de dinero o bienes obtenidos ilegalmente. Introducir en la economía

Más detalles

Buenas Prácticas en el Proceso Contable. www.auditool.org

Buenas Prácticas en el Proceso Contable. www.auditool.org Buenas Prácticas en el Proceso Contable www.auditool.org Esta lista de chequeo está dirigida a gerentes, contralores, auditores y revisores fiscales y su objetivo es proveer de un punto de partida para

Más detalles

SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA SOLUCIONES AVANZADAS EN TECNOLOGIA, INFORMATICA Y COMUNICACIONES SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA SOLUCIONES AVANZADAS TIC S.A.S PRESENTACION CORPORATIVA septiembre de 2015 Presentación Corporativa SOLUCIONES

Más detalles

cursos/ ifrs contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ ifrs contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ contabilidad finanzas ifrs 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la globalización de los mercados ha hecho necesaria la implementación

Más detalles

SGI SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS DIPLOMADO. (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado por Bureau Veritas

SGI SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS DIPLOMADO. (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado por Bureau Veritas SGI DIPLOMADO SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado por Bureau Veritas DIPLOMADO SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado

Más detalles

Para cumplimiento con esta misión, los objetivos marcados para esta Función son los siguientes:

Para cumplimiento con esta misión, los objetivos marcados para esta Función son los siguientes: Enero 5 de 2015 GESTIÓN Y CONTROL DE RIESGOS Helm Fiduciaria S.A., como parte integrante del Grupo Corpbanca, está soportada por la infraestructura que el Grupo ha diseñado para controlar y gestionar los

Más detalles

Solución de perspectiva del cliente dinámica (Crowe DCI) Crowe

Solución de perspectiva del cliente dinámica (Crowe DCI) Crowe Solución de perspectiva del cliente dinámica (Crowe DCI) Crowe Cómo usar una solución tecnológica para reducir los riesgos y fortalecer las relaciones con los clientes Auditoría Impuestos Asesoramiento

Más detalles

PROPUESTA DE CERTIFICACION

PROPUESTA DE CERTIFICACION PROPUESTA DE CERTIFICACION Ofrecemos asesorías para cualquier tipo de empresa en cuanto al diseño, implementación, certificación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008),

Más detalles

www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera

www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera www.estrategiafiscal.com.co Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera Estrategia Fiscal S.A.S. Asesoría Tributaria, Legal y Financiera Nuestra Empresa Estrategia Fiscal S.A.S. es

Más detalles

INDICE Gestión Integral de Riesgos Gobierno Corporativo Estructura para la Gestión Integral de Riesgos 4.1 Comité de Riesgos

INDICE Gestión Integral de Riesgos Gobierno Corporativo Estructura para la Gestión Integral de Riesgos 4.1 Comité de Riesgos INFORME GESTION INTEGRAL DE RIESGOS 2014 1 INDICE 1. Gestión Integral de Riesgos... 3 2. Gobierno Corporativo... 4 3. Estructura para la Gestión Integral de Riesgos... 4 4.1 Comité de Riesgos... 4 4.2

Más detalles

Antofagasta. En el desierto también germinan las buenas ideas Una mirada en 360 puede convertir una amenaza en oportunidad Presente en desde 1923, Deloitte conoce el complejo mundo de los negocios. Sabemos

Más detalles

Curso Factoring y Factura Electrónica

Curso Factoring y Factura Electrónica Curso Factoring y Factura Electrónica Código Sence 12-37- 9313-53 Duración 50 horas Modalidad e-learning c INTRODUCCIÓN Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece

Más detalles

Seminario Antilavado. Banco Central del Uruguay. Grupo Santander. Montevideo, 9 de octubre de 2008

Seminario Antilavado. Banco Central del Uruguay. Grupo Santander. Montevideo, 9 de octubre de 2008 Grupo Santander Seminario Antilavado Banco Central del Uruguay Ponente: Carlos Fernández García Director Departamento Central Prevencion Blanqueo Capitales Grupo Santander Montevideo, 9 de octubre de 2008

Más detalles

DIPLOMADO EN PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES, FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y DELITOS FINANCIEROS

DIPLOMADO EN PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES, FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y DELITOS FINANCIEROS DIPLOMADO EN PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES, FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y DELITOS FINANCIEROS DESCRIPCIÓN: Este Diplomado aborda un amplio abanico de temas relacionados con los Delitos Financieros

Más detalles

ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS. www.amicorp.com

ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS. www.amicorp.com ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS www.amicorp.com AMICORP GROUP ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS INTRODUCCIÓN Fundada en 1992, Amicorp ha experimentado un importante crecimiento como proveedor

Más detalles

PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS: VISION DE LA SUPERINTENDENCIA

PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS: VISION DE LA SUPERINTENDENCIA PRESENTACION SEMINARIO SOBRE PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS: VISION DE LA SUPERINTENDENCIA ENRIQUE MARSHALL SUPERINTENDENTE

Más detalles

ADMINISTRADORA DE ESTCIONES DE SERVICIO SERCO LTDA.

ADMINISTRADORA DE ESTCIONES DE SERVICIO SERCO LTDA. ADMINISTRADORA DE ESTCIONES DE SERVICIO SERCO LTDA. MODELO DE PREVE NCIÓN DE DELITOS ADES LTDA. Código Versión Fecha Paginas 01 10/04/2015 9 Elaboró Revisó Aprobó Marcelo Carreño Joaquín García Joaquín

Más detalles

CURSO SOBRE GESTIÓN DE RIESGO DE BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

CURSO SOBRE GESTIÓN DE RIESGO DE BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO CURSO SOBRE GESTIÓN DE RIESGO DE BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO ESTRUCTURA DEL CURSO FECHA Y HORARIO: Jueves 30 de octubre de 1:00 a 5:00 y viernes 31 de octubre de 8:00 a.m. a 5:00

Más detalles

profesionales nacida en Concepción, que a partir del año 2011, presta sus servicios principalmente en el área tributaria, laboral y contable.

profesionales nacida en Concepción, que a partir del año 2011, presta sus servicios principalmente en el área tributaria, laboral y contable. NUESTRA EMPRESA: QUIENES SOMOS: MELLADO & PILGRIM CONSULTORES ASOCIADOS, es una firma de profesionales nacida en Concepción, que a partir del año 2011, presta sus servicios principalmente en el área tributaria,

Más detalles

RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS

RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS CONOZCA A SU AFILIADO/CLIENTE Una gestión eficaz de los riesgos financieros exige en la actualidad procedimientos de Conozca a su Afiliado/Cliente más sólidos, amplios y seguros.

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

14-A NOTA 17 CONTROLES DE LEY Durante los ejercicios comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011 y 2010, la Compañía ha dado debido cumplimiento a los controles de ley que le son aplicables,

Más detalles

G&v. Gallardo & Valdés Abogados Ltda. www.gyvabogados.cl - contacto@gyvabogados.cl

G&v. Gallardo & Valdés Abogados Ltda. www.gyvabogados.cl - contacto@gyvabogados.cl G&v A B O G A D O S Gallardo & Valdés Abogados Ltda. SANTIAGO CONCEPCIÓN LA SERENA www.gyvabogados.cl - contacto@gyvabogados.cl NUESTRO ESTUDIO NUESTRO ESTUDIO Estudio Jurídico, fundado en el año 2001

Más detalles

DFA FINANZAS APLICADAS DIPLOMADO. Conducente a Master en Finanzas Aplicadas

DFA FINANZAS APLICADAS DIPLOMADO. Conducente a Master en Finanzas Aplicadas DFA DIPLOMADO FINANZAS APLICADAS Conducente a Master en Finanzas Aplicadas DIPLOMADO FINANZAS APLICADAS CONDUCENTE A MASTER EN FINANZAS APLICADAS DFA NOS DESTACAMOS Programa actualizado y aplicado a la

Más detalles

An independent member of Baker Tilly International

An independent member of Baker Tilly International 3 Auditoría interna El enfoque de auditoría basado en los Riesgos de Procesos de Negocios, permite focalizar los esfuerzos en aquellas áreas de mayor exposición, y de esta manera colaborar con la administración

Más detalles

LACAYO & ASOCIADOS SOLICITUD DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANONIMAS SOLICITUD DE ORGANIZACIÓN DE SOCIEDAD ANONIMA PANAMEÑA

LACAYO & ASOCIADOS SOLICITUD DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANONIMAS SOLICITUD DE ORGANIZACIÓN DE SOCIEDAD ANONIMA PANAMEÑA LACAYO & ASOCIADOS SOLICITUD DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANONIMAS SOLICITUD DE ORGANIZACIÓN DE SOCIEDAD ANONIMA PANAMEÑA 1. JURISDICCIÓN DE LA SOCIEDAD: PANAMEÑA 2. NOMBRE DE LA SOCIEDAD: a. L&A está

Más detalles

MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS. Administradora de Ventas al Detalle Ltda. Aprobado por el Directorio de ARCOPRIME. 2014.

MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS. Administradora de Ventas al Detalle Ltda. Aprobado por el Directorio de ARCOPRIME. 2014. MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS Administradora de Ventas al Detalle Ltda. Aprobado por el Directorio de ARCOPRIME. 2014. CONTENIDOS 1. OBJETIVO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. MODELO DE PREVENCIÓN LEY N 20.393

Más detalles

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 01 OBJETIVOS Y ALCANCE... 03 1. Objetivos de la auto-evaluación. 03 2. Alcance 03 RESULTADOS...

Más detalles

Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA S.R.L.

Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA S.R.L. 2015 Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA S.R.L. [OFERTA DE INICIAL DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA] La Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA SRL, cuenta con un gama de servicios

Más detalles

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS)

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) Duración 96 horas Conocimiento en acción Presentación La necesidad de las compañías de comunicar información financiera a accionistas

Más detalles

UNA DECISION ESTRATEGICA ANTES DE ACTUAR

UNA DECISION ESTRATEGICA ANTES DE ACTUAR UNA DECISION ESTRATEGICA ANTES DE ACTUAR A la hora de hacer un negocio internacional A la hora de planificar su estrategia de negocios INDICE La Empresa... Nuestros Servicios... Servicios Contables y de

Más detalles

Ley Sarbanes Oxley en Chile y su Impacto en los Gobiernos Corporativos. 28 de octubre de 2003

Ley Sarbanes Oxley en Chile y su Impacto en los Gobiernos Corporativos. 28 de octubre de 2003 Ley Sarbanes Oxley en Chile y su Impacto en los Gobiernos Corporativos 28 de octubre de 2003 Ley Sarbanes Oxley: el nuevo entorno Orlando Jeria G. Socio Principal KPMG en Chile Introducción a la Ley 3

Más detalles

Diplomado en Tributación y Gestión de Impuestos. Abril, 2014

Diplomado en Tributación y Gestión de Impuestos. Abril, 2014 Diplomado en Tributación y Gestión de Impuestos Abril, 2014 Las empresas y personas naturales reciben cada vez mayor presión y fiscalización tributaria por parte de la administración mediante la aplicación

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

Daniel Burgos & Asociados

Daniel Burgos & Asociados Daniel Burgos & Asociados Brochure corporativo Auditoría Impuestos Consultoría 2 En DANIEL BURGOS & ASOCIADOS S.C. nuestro crecimiento es continuo y sólido porque se sustenta en la calidad de nuestros

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

S1B005 Prevención del blanqueo de capitales en el sector financiero

S1B005 Prevención del blanqueo de capitales en el sector financiero Objetivos Perseguidos Las normas que las entidades financieras en general deben cumplir, incluyen entre otros aspectos básicos, la obligatoriedad de llevar a cabo distintas acciones formativas que indiquen

Más detalles

Política General de Control y Gestión de Riesgos

Política General de Control y Gestión de Riesgos Empresas Inarco Política General de Control y Gestión de Riesgos Auditoría Interna 2014 POLITICA GENERAL DE CONTROL Y GESTION DE RIESGOS EMPRESAS INARCO La Política General de Control y Gestión de Riesgos,

Más detalles

REGULADORES EXTERNOS E INTERNOS EN COOPEDUC, R.L. SEMINARIO MASIVOS 2013

REGULADORES EXTERNOS E INTERNOS EN COOPEDUC, R.L. SEMINARIO MASIVOS 2013 REGULADORES EXTERNOS E INTERNOS EN COOPEDUC, R.L. SEMINARIO MASIVOS 2013 REGULADORES LEGALES: 1. Constitución Política de la República de Panamá: Artículo 288: 2. Ley 24: 3. Ley 17: REGULADORES LEGALES:

Más detalles

UN SERVICIO INTEGRAL PARA CUMPLIR CON TODAS LAS OBLIGACIONES LEGALES VIGENTES EN RELACION A LA PREVENCION DE BLANQUEO DE CAPITALES.

UN SERVICIO INTEGRAL PARA CUMPLIR CON TODAS LAS OBLIGACIONES LEGALES VIGENTES EN RELACION A LA PREVENCION DE BLANQUEO DE CAPITALES. UN SERVICIO INTEGRAL PARA CUMPLIR CON TODAS LAS OBLIGACIONES LEGALES VIGENTES EN RELACION A LA PREVENCION DE BLANQUEO DE CAPITALES. TRANSMITE UNA IMAGEN DE TRANSPARENCIA Y PROFESIONALIDAD Y EVITA SANCIONES

Más detalles

Estatuto de Auditoría Interna

Estatuto de Auditoría Interna Febrero de 2008 Introducción Mediante el presente Estatuto, se pone en conocimiento de toda la Organización la decisión del Consejo de Administración de Grupo Prosegur de implantar a nivel corporativo

Más detalles

Hennio Oporto Fuentealba

Hennio Oporto Fuentealba Hennio Oporto Fuentealba 12.985.029-9 Fecha de Nacimiento: 22/09/1976, Casado, Chileno Rodrigo de Triana 4260, Dpto 202. Las Condes, Santiago. hoporto@gmail.com (7) 7764888 RESUMEN PROFESIONAL Psicólogo

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Soluciones profesionales binacionales para establecer empresas colombianas en los Estados Unidos

Soluciones profesionales binacionales para establecer empresas colombianas en los Estados Unidos Soluciones profesionales binacionales para establecer empresas colombianas en los Estados Unidos Establecerse en el exterior es complejo Estamos conscientes de su reto y queremos ayudarle. Su decisión

Más detalles

Finalmente, nuestro socio principal se encuentra registrado en las siguientes instituciones: Superintendencia de Valores y Seguros

Finalmente, nuestro socio principal se encuentra registrado en las siguientes instituciones: Superintendencia de Valores y Seguros Estimado Junto con saludarle, nos es muy grato dar a conocer a usted nuestra plataforma Comercial, servicios de arriendo de oficinas administrativas, servicios oficinas virtuales y servicios Integrales

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

EL ENFOQUE BASADO EN RIESGO COMPRENDIDO COMO EL NUEVO ESTANDAR INTERNACIONAL PARA PREVENIR EL BLANQUEO DE CAPITALES Y EL FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO

EL ENFOQUE BASADO EN RIESGO COMPRENDIDO COMO EL NUEVO ESTANDAR INTERNACIONAL PARA PREVENIR EL BLANQUEO DE CAPITALES Y EL FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL (IBI) Centro de Estudios Superiores Asociación Bancaria de Panamá, S.A. SEMINARIO - TALLER EL ENFOQUE BASADO EN RIESGO COMPRENDIDO COMO EL NUEVO ESTANDAR INTERNACIONAL

Más detalles

Curso Contabilidad General

Curso Contabilidad General Curso Contabilidad General Duración: 54 horas Código Sence: 12-37-9326-18 Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece este curso virtual en el interés de contribuir

Más detalles

Priscila Jara Fuentes Jefe División Auditoría Administrativa, Contraloría General de la República de Chile

Priscila Jara Fuentes Jefe División Auditoría Administrativa, Contraloría General de la República de Chile Algunos datos de contexto: 1)Empoderamiento de la ciudadanía y desconfianza en las instituciones Algunos datos de contexto: 1)Empoderamiento de la ciudadanía y desconfianza en las instituciones: Informe

Más detalles

Programa de Formación Industria Bancaria

Programa de Formación Industria Bancaria Programa de Formación Industria Bancaria Fundamentos La banca chilena ha evolucionado significativamente debido a la tendencia creciente que tiene el desarrollo de los negocios en banca a nivel mundial.

Más detalles

DOCUMENTO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO

DOCUMENTO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO DOCUMENTO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO PROYECTO MEJORAMIENTO DE POSTAS POLICIALES A NIVEL NACIONAL DE HONDURAS Tegucigalpa, M.D.C. Abril,

Más detalles

Consultoría para incrementar la capacidad para

Consultoría para incrementar la capacidad para Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica Consultoría para incrementar la capacidad para Manual de Políticas y Procedimientos del Sistema de realizar Control auditorías de Calidad de y Gestión los de

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAGíSTER MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAGíSTER MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAGíSTER 2013 MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO REQUISITOS DE INGRESO Podrán ingresar al programa los postulantes chilenos

Más detalles

(5411) 4952 0105 info@iaas-consultores.com.ar http://www.iaas-consultores.com.ar http://www.auditoriagroup.com.ar Ayacucho 457-2 Of 22 (C1026AAA)

(5411) 4952 0105 info@iaas-consultores.com.ar http://www.iaas-consultores.com.ar http://www.auditoriagroup.com.ar Ayacucho 457-2 Of 22 (C1026AAA) 1 (5411) 4952 0105 info@iaas-consultores.com.ar http://www.iaas-consultores.com.ar http://www.auditoriagroup.com.ar Ayacucho 457-2 Of 22 (C1026AAA) C.A.B.A. Argentina Quienes Somos Somos un grupo de profesionales

Más detalles

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ contabilidad finanzas evaluación de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la importancia de una adecuada evaluación,

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA EL POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE LA MEJORA CONTINUA, LA DOCUMENTACIÓN, LA

HERRAMIENTAS PARA EL POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE LA MEJORA CONTINUA, LA DOCUMENTACIÓN, LA HERRAMIENTAS PARA EL POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE LA MEJORA CONTINUA, LA DOCUMENTACIÓN, LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO. 2008/2010 QUÉ HACEMOS? MAPA DE

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa del

Más detalles

LAS PUERTAS DEL FUTURO SÓLO SE PUEDEN ABRIR CON LAS LLAVES DEL CONOCIMIENTO EN COLABORACIÓN CON: CET Centro de Estudios Tributarios Universidad de Chile www.uejecutivos.cl PRESENTACIÓN El Diploma en Contabilidad

Más detalles