COLEGIO SAN JUAN DE LOS PASTOS Hacia el reto del tercer milenio GRADO SÉPTIMO NOMBRE: FECHA:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COLEGIO SAN JUAN DE LOS PASTOS Hacia el reto del tercer milenio GRADO SÉPTIMO NOMBRE: FECHA:"

Transcripción

1 ÉTICA Y RELIGIÓN Señores padres de familia y apreciados estudiantes, mi cordial saludo. Con el fin de ayudarles a manejar un poco más la comprensión lectora. Se les facilita un taller para que en sus ratos de cambio de actividades de descanso aprovechen también un rato de lectura y desarrollo de algunas actividades. 1. Investigue qué son y en qué consisten los valores éticos 2. Redacte una escala de valores, en orden descendente de importancia (10) 3. Relacione su escala de valores, con una escala de valores que se maneje en la sociedad actual. 4. Este párrafo nos presenta un concepto antropológico propio de nuestra cultura, en el tema de los valores: Amigo cuánto tienes, cuánto vales Amigo cuánto tienes, cuánto vales, principio de la actual filosofía, amigo. Hay una vieja filosofía del dinero: el que no tiene dinero, no es señor de nadie. Nadie podrá objetarla. Porque en efecto, para ser y valer, hace falta tener posibilidades o medios. Tener es medio necesario para ser y valer. Pero no es éste el sentido de la actual filosofía que caracteriza el compositor Jorge Villamil: vales tanto cuanto tienes, la riqueza es la única fuente de valor, socialmente vales en la proporción que consumes y la capacidad de consumo es el signo externo del rango social El hombre latinoamericano y sus valores Responda: Considera que el tener debe primar sobre el ser? Tú eres lo que pones, lo que usas, lo que tienes? Porqué? Es común valorar a las personas por el tener? Porqué? Porque valores se debe valorar a las personas? Elabore una crítica a este sistema de valores Qué es la felicidad y cómo encontrarla? Encontrar el significado de las palabras pente-costés, penta-gono pentatlón, penta-teuco. En qué consiste ser alguien? Cómo se llega a ser alguien? Con qué concepto identificarías la actitud aquí descrita: responsabilidad, integridad, libertad, personalidad dignidad?

2 ESPAÑOL Estimados padres de familia y estudiante. Con el fin de reforzar conceptos básicos de caligrafía, comprensión lectora y refuerzo de conceptos vistos en el área de español, durante el receso de mitad de año, el (la) estudiante debe adelantar las siguientes actividades diariamente. 1. Lectura y escritura diaria de cuento, noticia, poema y canción, donde se subrayen las figuras literarias vistas en clase. Distribuidas de la siguiente manera: (5 cuentos, 5 poemas, 5 canciones y 5 noticias). Se debe tener en cuenta que cada ejercicio debe ser mínimo de una página y media. 2. Definir los vicios del lenguaje y dar cinco ejemplos de cada uno.(módulo pag,59) 3. Ver en youtobe tres videos del profesor súper o, que tengan que ver con reglas ortográficas y escribirlas en el cuaderno con sus respectivos ejemplos. NOTA: cada ejercicio debe ser realizado en el cuaderno de español, con letra técnica, revisado y firmado por los padres con su respectiva fecha.

3 TECNOLOGÍA Objetivo: Afianzar y superar las dificultades observadas a lo largo del segundo periodo a través de la práctica diaria de manera disciplinada y responsable para poder emprender el tercer periodo de excelente manera. Actividad: Realizar las siguientes operaciones DIARIAS: - 5 conversiones de números decimales a números binarios con 4-5 conversiones de números decimales a números binarios con 6-5 conversiones de números decimales a números binarios con 8-5 conversiones de números decimales a números binarios con 10-5 conversiones de números binarios a números decimales con 4-5 conversiones de números binarios a números decimales con 6-5 conversiones de números binarios a números decimales con 8-5 conversiones de números binarios a números decimales con 10-5 conversiones de números decimales a números hexadecimales con 4-5 conversiones de números decimales a números hexadecimales con 6-5 conversiones de números decimales a números hexadecimales con 8-5 conversiones de números decimales a números hexadecimales con 10 Total operaciones Diarias: 60 Tota operaciones para el final del receso: 1200.

4 CIENCIAS SOCIALES Estimados padres de familia y estudiante. Con el fin de reforzar conceptos básicos, caligrafía, comprensión lectora y apropiación de temas fundamentales para el (la) estudiante, durante el receso de mitad de año, el (la) estudiante debe adelantar las siguientes actividades DIARIAMENTE. 1. Observar un vídeo y realizar un resumen de una página diaria, tema Edad Media, (alta, media y baja); Renacimiento, Humanismo e Ilustración. Escribir el respectivo link 2. Lectura en voz alta guiada por los padres de familia. Tema libre. Recomendado Edad media, renacimiento y humanismo. 3. Realizar el mapa del Imperio Romano, primeras Invasiones bárbaras y segundas invasiones bárbaras. Imperio Bizantino e Imperio Carolingio. En tamaño oficio con colores, continentes y océanos. NOTA: Cada ejercicio (resúmenes y mapas) debe estar revisado por los padres y firmado por los mismos con la respectiva fecha.

5 CIENCIAS SOCIALES Estimados padres de familia y estudiante. Con el fin de reforzar conceptos básicos sobre circulación en seres vivos y relaciones en los ecosistemas vistos en BIOLOGÍA en el segundo periodo, durante el receso de mitad de año, el (la) estudiante debe adelantar las siguientes actividades DIARIAMENTE en el cuaderno de biología: 1. Resumen de video: Un resumen de una página sobre un video buscado en internet que tenga que ver con circulación en plantas y animales o con relaciones en los ecosistemas, aclarando el nombre y enlace del video. 13 resúmenes en total. 2. Dibujos: Un dibujo que tenga que ver con los diferentes tipos de circulación o con las relaciones inter e intraespecificas. 13 dibujos en total. NOTA: Cada actividad debe estar revisado por los padres/madres/acudientes y firmado por los mismos.

6 ED. FÍSICA Estimados padres de familia y estudiante. Con el fin den reforzar el proceso motriz y físico del estudiante, durante el receso de mitad de año, el (la) estudiante debe practicar las siguientes actividades físicas diariamente. Realizar un calentamiento mínimo de 10 minutos antes de ejecutar los ejercicios. Realizar 2 series de 10 flexiones de brazos cada una (ejecutarlas lo mejor posible, según explicación del docente en la clase) Aumentar diariamente la cantidad de flexiones. Realizar 2 series de 45 abdominales cada una. Cada serie será de 2 minutos. Aumentar diariamente la cantidad de abdominales. Realizar un trote continuo de 15 minutos. Teniendo en cuenta que por cada minuto de trote debe realizar un ejercicio de gimnasia americana sin armas (Flexión de brazos). Ir aumentando el ritmo cada cuarto día. NOTA: Cada ejercicio realizado debe estar revisado por sus padres y firmado por los mismos, los cuales deben ser registrados en la siguiente tabla. Fecha y hora Brazos (cantidad) Abdominales Cantidad) Trote (tiempo) Firma de acudiente Observaciones

7

8 INGLÉS Estimados padres de familia y estudiante Con el fin de reforzar gramática y vocabulario del estudiante, durante el receso escolar de mitad de año, el (la) estudiante debe adelantar las siguientes actividades: 1. Dibujo y escribo 20 objetos que hay y que no hay en mi casa utilizando there is y there are. 2. Realizo 2 preguntas utilizando how much y how many con las siguientes palabras (eggs, meat, jam, water, flour, tea, orange, and oil) 3. teniendo en cuenta los contables y los incontables, hago una plana el letra técnica de los alimentos contables e incontables. NOTA: Cada actividad debe estar revisado por los padres y firmado por los mismo.

9 MATEMÁTICAS 1. Resuelva las siguientes ecuaciones, encontrando el valor de la incógnita: 2. Resuelva los siguientes problemas de proporcionalidad, definiendo primero cuáles de ellos son de proporcionalidad directa o inversa:

10

COLEGIO SAN JUAN DE LOS PASTOS Hacia el reto del tercer milenio GRADO OCTAVO NOMBRE: FECHA:

COLEGIO SAN JUAN DE LOS PASTOS Hacia el reto del tercer milenio GRADO OCTAVO NOMBRE: FECHA: ÉTICA Y RELIGIÓN Señores padres de familia y apreciados estudiantes, mi cordial saludo. Con el fin de ayudarles a manejar un poco más la comprensión lectora. Se les facilita un taller para que en sus ratos

Más detalles

COLEGIO SAN JUAN DE LOS PASTOS Hacia el reto del tercer milenio GRADO DÉCIMO NOMBRE: FECHA:

COLEGIO SAN JUAN DE LOS PASTOS Hacia el reto del tercer milenio GRADO DÉCIMO NOMBRE: FECHA: ESPAÑOL Estimados padres de familia y estudiante. Con el fin de reforzar conceptos básicos de caligrafía, comprensión lectora y refuerzo de conceptos vistos en el área de español, durante el receso de

Más detalles

COLEGIO SAN JUAN DE LOS PASTOS Hacia el reto del tercer milenio GRADO NOVENO NOMBRE: FECHA:

COLEGIO SAN JUAN DE LOS PASTOS Hacia el reto del tercer milenio GRADO NOVENO NOMBRE: FECHA: ÉTICA Y RELIGIÓN Señores padres de familia y apreciados estudiantes, mi cordial saludo. Con el fin de ayudarles a manejar un poco más la comprensión lectora. Se les facilita un taller para que en sus ratos

Más detalles

INSTRUMENTOS y % INDICADORES DE EVALUACIÓN 65% LENGUA

INSTRUMENTOS y % INDICADORES DE EVALUACIÓN 65% LENGUA INSTRUMENTOS y ÁREAS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN LENGUA Registro de Pruebas escritas / orales. Exposiciones orales. Registro de Trabajos de Investigación. Observación y registro de Trabajos en grupo.

Más detalles

LENGUA. MATEMÁTICAS OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CEIP SAN LUCAS 1

LENGUA. MATEMÁTICAS OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CEIP SAN LUCAS 1 CEIP SAN LUCAS Villanueva del Pardillo CURSO 2013 / 2014 LENGUA. OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. 1. Identificar, nombrar y escribir de forma aislada en mayúsculas y minúsculas todas las letras que componen el

Más detalles

PRUEBAS PARA EVALUAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA SEGUNDO CICLO

PRUEBAS PARA EVALUAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA SEGUNDO CICLO PRUEBAS PARA EVALUAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA SEGUNDO CICLO 1 CONTENIDOS TRABAJADOS BLOQUE 1: 1.1. Situaciones de comunicación, espontáneas o dirigidas, utilizando un discurso ordenado y coherente. 1.3.

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIA AUXILIADORA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIA AUXILIADORA LISTAS DE LIBROS 2017 GRADO SEXTO Módulo de ética (Libro- Cuaderno) Se consigue con el docente 4 obras literarias para plan lector (pendientes los títulos) Catedra para la paz educar editores Diccionario

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (PRIMARIA).Curso 2014/15

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (PRIMARIA).Curso 2014/15 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (PRIMARIA).Curso 2014/15 PRIMERO SEGUNDO TERCERO LENGUA CASTELLANA Pruebas orales y escritas. Puntualidad en la presentación de los trabajos *. Caligrafía: Criterios generales:

Más detalles

SEPTIMO INDICADORES DE DESEMPEÑO

SEPTIMO INDICADORES DE DESEMPEÑO SEPTIMO EXPRESIÓN CORPORAL-DANZAS COMPRENSIÓNSOBRE CÓMO HACER TEATRO Y CÓMO PONER EN ESCENA UNA OBRA TEATRAL CON O SIN PÚBLICO. 4.1.1. Conoce los elementos y las acciones necesarias para realizar el montaje

Más detalles

INSTITUTO SAN CARLOS PLAN DE APOYO DE PERIODO

INSTITUTO SAN CARLOS PLAN DE APOYO DE PERIODO NOMBRE DEL DOCENTE: DILIA JANNETH VALENCIA VALOYES GRADO: 1 ÁREA/ ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA PERIODO: 1 FECHA: del 16 al 20 de marzo. SABER: Identifica la idea central del texto que lee. EVALUACIÓN

Más detalles

UNIDAD 3: Food ACTITUDES ASOCIADAS:

UNIDAD 3: Food ACTITUDES ASOCIADAS: UNIDAD 3: Food ACTITUDES ASOCIADAS: Demostrar interés, esfuerzo, perseverancia y rigor frente a la resolución de problemas y la búsqueda de nuevas soluciones para problemas reales. (OA C) Mostrar una actitud

Más detalles

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 3º Primaria. 5to. bimestre: Mayo - Junio ESPAÑOL

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 3º Primaria. 5to. bimestre: Mayo - Junio ESPAÑOL APRENDIZAJES ESPERADOS Grado: 3º Primaria 5to. bimestre: Mayo - Junio Proyecto 13: Compartir adivinanzas Temas ESPAÑOL Identifica la función y las características generales de las adivinanzas. Emplea recursos

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Expresión Oral y Escrita CÓDIGO: 11162 CARRERA: NIVEL: No. CRÉDITOS: CRÉDITOS TEORÍA: CRÉDITOS PRÁCTICA: FILOSOFÍA Primero Cuatro Dos Dos SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO:

Más detalles

LENGUA CASTELLANA 3º PRIMARIA

LENGUA CASTELLANA 3º PRIMARIA Colegio Antonio Machado INFORMACIÓN SOBRE LAS ASIGNATURAS: Programación, Evaluación Y Calificación LENGUA CASTELLANA 3º PRIMARIA 1. Contenidos de la asignatura PRIMERA EVALUACIÓN (del 10 de septiembre

Más detalles

TRABAJO INDEPENDIENTE

TRABAJO INDEPENDIENTE Modalidad Trabajo individual ( ) Trabajo en equipo ( X ) I. Comprensión lectora Practicar la lectura como una estrategia comunicativa que le ayude a decodificar con fluidez y activar los conocimientos

Más detalles

Planeación Didáctica

Planeación Didáctica Propósito general de la asignatura: Incrementar el desarrollo de habilidades auditivas, orales, lectoras y de expresión escrita en el idioma inglés. lectura, producción oral y comprensión auditiva y contribuyen

Más detalles

Fecha: Profa. R. López

Fecha: Profa. R. López Fecha: Profa. R. López El párrafo es un conjunto de oraciones ordenadas que tratan sobre la misma idea. Al comienzo del párrafo se deja un espacio entre el margen y comienzo de las palabras llamado sangría.

Más detalles

MATEMÁTICA SERIE GUATEMATICA

MATEMÁTICA SERIE GUATEMATICA Elaborado en base al libro GUIA PARA DOCENTES MATEMÁTICA SERIE GUATEMATICA Lic. José Antonio Martínez y Martínez @jamm2014 Competencias: Indicadores de Logro 1.1. Demuestra respeto hacia las prácticas

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Nada es imposible

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Nada es imposible ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES ESPAÑOL 1 Nada es imposible 1- Cultura y costumbres. Vocabulario. a- Lee atentamente toda la canción y subraya la palabra nada en el título. b- Lee la definición. Nada: ausencia

Más detalles

EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS A DISTANCIA (ESPAD) PLANIFICACIÓN DE TUTORÍAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES CURSO 2016/2017

EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS A DISTANCIA (ESPAD) PLANIFICACIÓN DE TUTORÍAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES CURSO 2016/2017 Cepa Vallecas Pz. Antonio Mª Segovia s/n Teléfono:913311433 EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS A DISTANCIA (ESPAD) PLANIFICACIÓN DE TUTORÍAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES CURSO 2016/2017 lunes martes

Más detalles

Reconocimiento de las. características de la literatura renacentista de España.

Reconocimiento de las. características de la literatura renacentista de España. Grado 10 Lenguaje - Unidad 4 El misterio que contagió a Latinoamérica Título del objeto Reconocimiento de las relacionados (Pre clase) Grado: 10 UoL: España: el misterio que contagió a Latinoamérica LO:

Más detalles

Calendario Académico Quinto julio 2017 lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo Inicio de

Calendario Académico Quinto julio 2017 lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo Inicio de Calendario Académico Quinto julio 2017 lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo Inicio de 10 11 12 13 periodo 14 15 16 Evaluación Inicial en clase y conceptos claves. Evaluacion inicial en

Más detalles

ESCRITURA. COMPETENCIA: Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para que sirven.

ESCRITURA. COMPETENCIA: Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para que sirven. ESCRITURA Jardín de niños: grado y grupo: Ciclo Escolar: Nombre del alumno: Educadora: COMPETENCIA: Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para que sirven.

Más detalles

QUINTO GRADO HOJA DE EVALUACIÓN DE ESPAÑOL

QUINTO GRADO HOJA DE EVALUACIÓN DE ESPAÑOL HOJA DE EVALUACIÓN DE ESPAÑOL SEGUNDO BIMESTRE Libreta: Apuntes completos con excelente ortografía, ilustraciones (donde sea necesario), buen trazo de letra, limpieza, títulos, fechas y dibujos coloreados

Más detalles

COLEGIO BOSQUES DE SHERWOOD

COLEGIO BOSQUES DE SHERWOOD COLEGIO BOSQUES DE SHERWOOD CAC-007 TALLER DE REFUERZO Ene. 22 de 2009 Ver 1.1 Área: Ciencias Materia: Ciencias naturales Fecha: Grado: CUARTO Grupo: Docente: MILDRETH YURANI BELLO PARRA Periodo: PRIMERO

Más detalles

TEMARIO DE CONTENIDOS Pruebas de Unidad Sub unidad

TEMARIO DE CONTENIDOS Pruebas de Unidad Sub unidad CONTENIDOS 1 BÁSICO Lenguaje Comprensión lectora: cuento y receta Escribir nombre de dibujos Leer y transcribir frases cortas Unir dibujo co n sonido inicial y final de palabras Encontrar y escribir palabras

Más detalles

INSTITICIÓN EDUCATIVA ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO PLAN DE ÁREA

INSTITICIÓN EDUCATIVA ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO PLAN DE ÁREA Inglés Grado Once Cuarto período INSTITICIÓN EDUCATIVA ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO PLAN DE ÁREA NIVEL ESCOLAR: BÁSICA SECUNDARIA ASIGNATURA: INGLÉS ÁREA: HUMANIDADES INTENSIDAD HORARIA: 2 HORAS GRADO: ONCE

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PRIMER CICLO DE PRIMARIA. Área: LENGUA. Instrumentos % Observaciones

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PRIMER CICLO DE PRIMARIA. Área: LENGUA. Instrumentos % Observaciones CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PRIMER CICLO DE PRIMARIA Área: LENGUA Instrumentos % Observaciones PRUEBAS Y CONTROLES ESCRITAS/ ORALES Prueba objetiva: Por cada tema trabajado se realizará una prueba para conocer

Más detalles

LIBROS DE TEXTO CURSO ESCOLAR 2017/2018 EDUCACIÓN PRIMARIA

LIBROS DE TEXTO CURSO ESCOLAR 2017/2018 EDUCACIÓN PRIMARIA LIBROS DE TEXTO CURSO ESCOLAR 2017/2018 EDUCACIÓN PRIMARIA 1º EDUCACIÓN PRIMARIA Lengua 1 Cuadrícula. (Lecturas Los Misterios de Lupas ) Ed. ANAYA ISBN 9788467875553 Matemáticas 1 Cuadrícula. (Cuaderno

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños

INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN Página 1 de 1 DOCENTES GRADO PRIMERO ASIGNATURA ESPAÑOL 4 GRADO 1 El punto La división silábica Juegos de palabras: canciones y rondas Juegos de palabras: retahílas y adivinanzas

Más detalles

Eje de Lengua y Comunicación

Eje de Lengua y Comunicación SESIÓN 1 Eje de Lengua y Comunicación Qué módulos se utilizan? La palabra. (Sin material en línea) Para empezar. Qué temas se abordan? 1. Tipos de palabras: adjetivos, nombres propios, pronombres personales

Más detalles

deportistas o caricaturas. Se tomará en cuenta la creatividad del alumno para la decoración de las mismas.

deportistas o caricaturas. Se tomará en cuenta la creatividad del alumno para la decoración de las mismas. I N S T R U C C I O N E S T E R C E R O P R I M A R I A 2 0 1 7 M Ó D U L O U N O 1. Descargue de la página de E-learning del Colegio Hebrón el calendario anual donde se indican las fechas en las que debe

Más detalles

S E X T O P R I M A R I A 2017 M Ó D U L O UNO

S E X T O P R I M A R I A 2017 M Ó D U L O UNO I N S T R U C C I O N E S S E X T O P R I M A R I A 2017 M Ó D U L O UNO 1. Descargue de la página de E-learning del Colegio Hebrón el calendario anual donde se indican las fechas en las que debe entregarse

Más detalles

INDICADORES DE DESEMPEÑO

INDICADORES DE DESEMPEÑO Versión: 004 : 7/04/206 Página de 7 Código RLLC- D-0 SEDE: PROFESORA: ASIGNATURA: INGLÉS GRADO: SEPTIMO UNIDAD 2 NOMBRE DE LA UNIDAD: " " THERE IS A BEAUTIFUL SCHOOL IN THE TOWN Intensidad l: 3 horas PERIODO:

Más detalles

Aplicaciones. Software. Nombre: Miguel Rengifo. Asignatura: Matemática. Ubicación en el programa de estudios: Algebra

Aplicaciones. Software. Nombre: Miguel Rengifo. Asignatura: Matemática. Ubicación en el programa de estudios: Algebra 17 de marzo de 2014 Nombre: Miguel Rengifo Región: Panamá Oeste Centro Educativo: El Higo Asignatura: Matemática Ubicación en el programa de estudios: Algebra Materias relacionadas: Matemática, Algebra

Más detalles

Colegio La Salle Envigado FORMANDO EN VALORES PARA LA VIDA. LEMA: Abiertos a la misericordia de Dios

Colegio La Salle Envigado FORMANDO EN VALORES PARA LA VIDA. LEMA: Abiertos a la misericordia de Dios 1ª. Matemáticas 40 minutos 15 3ª. Lengua Castellana 40 minutos 15 4ª. Ciencias Sociales 40 minutos 15 5ª. Ciencias Naturales 40 minutos 15 6ª. Ética y Valores 30 minutos 9 1 1ª. Religión 40 minutos 15

Más detalles

Colegio La Salle Envigado FORMANDO EN VALORES PARA LA VIDA. LEM A : A bi ertos a la mi seri cordia de Di os

Colegio La Salle Envigado FORMANDO EN VALORES PARA LA VIDA. LEM A : A bi ertos a la mi seri cordia de Di os 1ª. Matemáticas 40 minutos 15 Inglés 40 minutos 15 5ª. Ciencias Naturales 40 minutos 15 Clase normal Martes 01 de 1 1 7ª. Clase normal 1ª. Lengua Castellana 40 minutos 15 Ciencias Sociales 40 minutos 15

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO 2015-16 DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Desde el IES CANTELY les queremos dar la bienvenida al curso 2105-16. En sus manos tienen un folleto donde podrán

Más detalles

Estrategias metodológicas de enseñanza y de aprendizaje para una clase efectiva.

Estrategias metodológicas de enseñanza y de aprendizaje para una clase efectiva. Ediciones Servicios Educativos Estrategias metodológicas de enseñanza y de aprendizaje para una clase efectiva. Enero, 2015 Objetivo de la jornada Intercambiar experiencias exitosas sobre diversas estrategias

Más detalles

HISTORIA DE UN ÁRBOL. ÁREA: Comunicación y Lenguaje.

HISTORIA DE UN ÁRBOL. ÁREA: Comunicación y Lenguaje. HISTORIA DE UN ÁRBOL GUÍA PARA EL DOCENTE NIVEL SUGERIDO: Sexto grado del Nivel Primario en adelante. ÁREA: Comunicación y Lenguaje. Entrar al mundo de la lectura, es abrirse espacios a otras culturas,

Más detalles

Inglés. Grado Octavo

Inglés. Grado Octavo Inglés Grado Octavo Segundo período INSTITICIÓN EDUCATIVA ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO PLAN DE ÁREA NIVEL ESCOLAR: BÁSICA SECUNDARIA ASIGNATURA: INGLÉS ÁREA: HUMANIDADES INTENSIDAD HORARIA: 2 HORAS GRADO: OCTAVO

Más detalles

COLEGIO SAN GABRIEL GRADO PRIMERO - INGLES

COLEGIO SAN GABRIEL GRADO PRIMERO - INGLES COLEGIO SAN GABRIEL Formando jóvenes para el Futuro Sitio Web: www.colegiosangabriel1968.jimdo.com Correo Electrónico colsaga1@hotmail.com GRADO PRIMERO - INGLES Primer período 4251 Saluda y se despide

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA DE SALIDA COMUNICACIÓN PRIMER GRADO (PARA USO EXCLUSIVO DEL DOCENTE)

ORIENTACIONES PARA LA CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA DE SALIDA COMUNICACIÓN PRIMER GRADO (PARA USO EXCLUSIVO DEL DOCENTE) ORIENTACIONES PARA LA CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA DE SALIDA COMUNICACIÓN (PARA USO EXCLUSIVO DEL DOCENTE) La prueba de comunicación para el primer grado, consta de 09 Preguntas. La duración de la prueba

Más detalles

REFUERZO ESPECIAL CIENCIAS NATURALES. APRENDIZAJE ESPERADO: Afianzar los procesos básicos del área para su promoción al siguiente grado.

REFUERZO ESPECIAL CIENCIAS NATURALES. APRENDIZAJE ESPERADO: Afianzar los procesos básicos del área para su promoción al siguiente grado. REFUERZO ESPECIAL CIENCIAS NATURALES SÉPTIMO PERIODO IV IVON GÓMEZ APRENDIZAJE ESPERADO: Afianzar los procesos básicos del área para su promoción al siguiente grado. Apreciado estudiante: Las actividades

Más detalles

PLANIFICACIÓN MENSUAL 2012

PLANIFICACIÓN MENSUAL 2012 PLANIFICACIÓN MENSUAL 2012 CURSO: 3ro A-B-C PROFESOR: Laura Escobedo P. ASIGNATURA: Inglés Nº HORAS MES: 10 NOMBRE DE LA UNIDAD: My house MES: Mayo VALORES DEL MES: Cuidado y Protección LEMA DEL MES: Con

Más detalles

CURSO ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO

CURSO ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA FUENGIROLA Nº 1 Camino de Santiago nº 3 Teléf.: 951269967 Fax:951269973 e-mail: 29003041.edu@juntadeandalucia.es http://www.iesfuengirola1.net

Más detalles

Ser Maestro. Saberes Disciplinares. Perfil de Lengua y Literatura 8º a 10º grado Educación General Básica EGB. Contenidos temáticos

Ser Maestro. Saberes Disciplinares. Perfil de Lengua y Literatura 8º a 10º grado Educación General Básica EGB. Contenidos temáticos Ser Maestro Saberes Disciplinares Perfil de Lengua y Literatura 8º a 10º grado Educación General Básica EGB Contenidos temáticos 2016 Introducción La prueba de saberes disciplinares de Ser Maestro abarca

Más detalles

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA PÁGINA: 1 de 7 Nombres y Apellidos del Estudiante: Docente: Área: : Matemáticas Grado:6º Periodo: 3 GUIA # 1 Duración:10 HORAS Asignatura: Matemáticas ESTÁNDAR: justifico la extensión de la representación

Más detalles

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º Lengua extranjera Francés 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º 1.Escuchar, hablar y conversar 2.Leer y escribir situaciones comunicativas de ámbito cotidiano, social y del aula (avisos,

Más detalles

Principio Bíblico: Dios se comunica usando también la poesía como medio de gracia para ver su amor y gran poder. Cantares. 1:15

Principio Bíblico: Dios se comunica usando también la poesía como medio de gracia para ver su amor y gran poder. Cantares. 1:15 Gimnasio Campestre Beth Shalom Formamos líderes con visión de reino Ruta de trabajo Lengua Castellana y Literatura, primer bimestre, 2017. Tercer grado. Nombre del estudiante: En esta ruta encuentras las

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALBERTO DÍAZ MUÑOZ MUNICIPIO DE BELLO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALBERTO DÍAZ MUÑOZ MUNICIPIO DE BELLO INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALBERTO DÍAZ MUÑOZ MUNICIPIO DE BELLO PLANEACIÓN DE CLASE TATIANA ANDREA YEPES LOAIZA Curso de Formación Evaluación Diagnóstico Formativa Universidad San Buenaventura Grupo 4 Bello

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EL VERANO

ORIENTACIONES PARA EL VERANO / 1. Recortar dibujos de papel con tijeras apropiadas para conseguir una adecuada destreza manual. 2. Pintar un dibujo cada día de un cuaderno ilustrado con el fin de afianzar el dominio del trazo. 3.

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA 6 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

UNIDAD DIDÁCTICA 6 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA UNIDAD DIDÁCTICA 6 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CURSO: 2º ÁREA: LENGUA UNIDAD Nº 6: Te cuento una historia! Nº Sesiones: 40 Trimestre: 3º TEMPORALIZACIÓN: 15/5 al 23/6 EFEMERIDE ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

Más detalles

Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura:Lengua Castellana Curso: 1º Etapa: Primaria Curso académico: 2016-2017 Comprensión Escrita 1º TRIMESTRE OBJETIVOS TEMA 1 TEMA 2 TEMA 3 TEMA 4

Más detalles

INSTITUTO SAN CARLOS PLAN DE APOYO DE PERIODO

INSTITUTO SAN CARLOS PLAN DE APOYO DE PERIODO NOMBRE DEL DOCENTE: Karent Margarita Zapata Cadavid GRADO: 1 ÁREA/ ASIGNATURA: Lengua Castellana PERIODO: 1 FECHA: 27 a 30 de Marzo SABER: Identifica la idea central del texto que lee. Evaluación de los

Más detalles

LE-Y-ES LEES Y ESCRIBES

LE-Y-ES LEES Y ESCRIBES LE-Y-ES LEES Y ESCRIBES LE-Y-ES es una propuesta integral que ayuda a superar las dificultades del proceso educativo con respecto a la lectura y a la escritura LE-Y-ES es un programa complementario que

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN-3º PRIMARIA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN-3º PRIMARIA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN-3º PRIMARIA ÁREA DE MATEMÁTICAS ÁREA DE LENGUA Nivel lector. ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES Aquellos trimestres en los que el número de exámenes realizados no

Más detalles

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten:

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Indicador 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Lectura Depende

Más detalles

Muy bueno (5pts ) El Título es de interés pero no está explícito en el contenido. 1.5pts

Muy bueno (5pts ) El Título es de interés pero no está explícito en el contenido. 1.5pts RÚBRICAS DE CUARTO GRADO LENGUA Y LITERATURA RÚBRICA PARA EVALUAR PRIMER BORRADOR DE TEXTO INFORMATIVO. 4 Orientación: La entrega se hará en una carpeta o folder, engrapados los tres momentos o categorías,

Más detalles

PRÁ T C A A DEL LE N G U A AL E S C IE N C IA S S OC I

PRÁ T C A A DEL LE N G U A AL E S C IE N C IA S S OC I pag 1 tapa1estrada.pdf pag 1 tapa.pdf 1 1/17/17 1 9/11/16 3:25 PM 1:28 p.m. s e d a d e v No a i r a m i r p 2017 PRÁ T C A A DEL LE N G U JE A AL E S C IE N C IA S S OC I R A LE Primer ciclo Para más

Más detalles

Ser Maestro. Saberes Disciplinares. Perfil de Lengua y Literatura Bachillerato General Unificado BGU. Contenidos temáticos

Ser Maestro. Saberes Disciplinares. Perfil de Lengua y Literatura Bachillerato General Unificado BGU. Contenidos temáticos Ser Maestro Saberes Disciplinares Perfil de Lengua y Literatura Bachillerato General Unificado BGU Contenidos temáticos 2016 Introducción La prueba de saberes disciplinares de Ser Maestro abarca los contenidos

Más detalles

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN La Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de educación primaria en la Comunidad Autónoma

Más detalles

LA AVENTURA DE LORENZO

LA AVENTURA DE LORENZO LA AVENTURA DE LORENZO Acerca de la obra Esta vez el pingüino Lorenzo está deseoso de vivir una aventura. Con la ayuda de su amigo, el señor Barbado, viajará a la selva del Amazonas en el Brasil, y vivirá,

Más detalles

PROGRAMA ESTRATÉGICO POR RESULTADOS LOGROS DE APRENDIZAJE AL FINALIZAR EL III CICLO

PROGRAMA ESTRATÉGICO POR RESULTADOS LOGROS DE APRENDIZAJE AL FINALIZAR EL III CICLO AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERÚ GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA PROGRAMA ESTRATÉGICO POR RESULTADOS LOGROS DE APRENDIZAJE AL FINALIZAR

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE INGLÉS 5º E.P.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE INGLÉS 5º E.P. DEPARTAMENTO: Departamento de Inglés ASIGNATURA: Inglés CURSO: 5º de Educación Primaria AÑO: 2016/2017 PROFESOR/A: María Begoña Bieto Vega PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE INGLÉS 5º E.P. TEMPORALIZACIÓN: 1ª EVALUACIÓN:

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO TRES QUINTO PRIMARIA

INSTRUCTIVO MÓDULO TRES QUINTO PRIMARIA INSTRUCTIVO MÓDULO TRES QUINTO PRIMARIA MÓDULO TRES 2017 QUINTO PRIMARIA INSTRUCCIONES 1. NOTA: DEBIDO A QUE EL MÓDULO 3 SE ENTREGA EN FECHA CERCANA AL CIERRE DEL CICLO ESCOLAR, NO SE EXTENDERÁ NINGUNA

Más detalles

Quiero Ser Maestro Lengua y Literatura. Especificaciones técnicas

Quiero Ser Maestro Lengua y Literatura. Especificaciones técnicas Aspectos generales Quiero Ser Maestro Lengua y Literatura Especificaciones técnicas Población objetivo Marco Legal Cobertura Profesionales del magisterio fiscal Acuerdo Ministerial No. 0061.14 emitido

Más detalles

Unidad Técnico Pedagógica 2016

Unidad Técnico Pedagógica 2016 7 A Lenguaje 24.06 Unidad 3: Gramática Ortografía acentual, puntual y literal. Elementos y categorías gramaticales Cuaderno y guías de Lenguaje 29.06 Clases magistrales Información del tema investigado

Más detalles

LÓGICA COMPUTACIONAL. Descripción del CURSO

LÓGICA COMPUTACIONAL. Descripción del CURSO LÓGICA COMPUTACIONAL Descripción del CURSO Antes de entrar en el maravilloso mundo de la programación debemos de conocer cómo trabaja internamente nuestra computadora. Este curso cubre las necesidades

Más detalles

COLEGIO ALEXANDER DUL

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2016 2017 REALIZACIÓN SEMANA 1A 8 ESPAÑOL ESTRUCTURA DEL PROGRAMA APRENDIZAJES ESPERADOS TEMA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEMANA 1 Ámbito: Estudio. Práctica social:

Más detalles

Guía de estudio para exámenes del cuarto bimestre Sexto grado Ciclo

Guía de estudio para exámenes del cuarto bimestre Sexto grado Ciclo 1. FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA lunes 24 de marzo PROYECTO INDIVIDUAL Características de la República Democrática Poderes de la unión Artículos de la constitución que hablan del proceso electoral El gobierno:

Más detalles

Inglés. Grado Décimo

Inglés. Grado Décimo Inglés Grado Décimo Segundo período INSTITICIÓN EDUCATIVA ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO PLAN DE ÁREA NIVEL ESCOLAR: BÁSICA SECUNDARIA ASIGNATURA: INGLÉS ÁREA: HUMANIDADES INTENSIDAD HORARIA: 2 HORAS GRADO: DÉCIMO

Más detalles

7 Esp. U 2. L 18 Elaborar un plan textual, organizando los elementos para producir oralmente un texto narrativo. 7 Esp. U 2. L 19

7 Esp. U 2. L 18 Elaborar un plan textual, organizando los elementos para producir oralmente un texto narrativo. 7 Esp. U 2. L 19 Logros 7 Esp. U1. L 1 Elaborar un plan textual organizando los elementos para producir un texto descriptivo oralmente. 7 Esp. U1. L 2 Reconocer las características de los textos descriptivos Producir textos

Más detalles

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA PÁGINA: 1 de 8 Nombres y Apellidos del Estudiante: Docente: Área: Matemáticas Grado:9º Periodo: 3º GUIA # 2 Duración: 10 HORAS Asignatura: Matemáticas ESTÁNDAR: Identifico y utilizo la potenciación, la

Más detalles

SEGUNDO PRIMARIA 2017 MÓDULO UNO

SEGUNDO PRIMARIA 2017 MÓDULO UNO SEGUNDO PRIMARIA 2017 MÓDULO UNO INSTRUCCIONES 1. Descargue de la página de E-learning del Colegio Hebrón el calendario anual donde se indican las fechas en las que debe entregarse el archivador de cada

Más detalles

PROGRAMADOR DE CLASES CIENCIAS SOCIALES GRADO 7

PROGRAMADOR DE CLASES CIENCIAS SOCIALES GRADO 7 CIENCIAS SOCIALES GRADO 7 7 Ciencias Sociales (Relaciones con la Historia y la Cultura) 4 Jesús David Velásquez Ramos Enero 23 a Febrero 03 EUROPA INVADIDA La edad media Ocaso del imperio romano Las Invasiones

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO TRES CUARTO PRIMARIA

INSTRUCTIVO MÓDULO TRES CUARTO PRIMARIA INSTRUCTIVO MÓDULO TRES CUARTO PRIMARIA MÓDULO TRES 2017 CUARTO PRIMARIA INSTRUCCIONES 1. NOTA: DEBIDO A QUE EL MÓDULO 3 SE ENTREGA EN FECHA CERCANA AL CIERRE DEL CICLO ESCOLAR, NO SE EXTENDERÁ NINGUNA

Más detalles

LISTA DE ÚTILES GRADO SEXTO 2018

LISTA DE ÚTILES GRADO SEXTO 2018 LISTA DE ÚTILES GRADO SEXTO 2018 3 cuadernos rayados de 50 hojas para Educación Religiosa, Ética y Tecnología 2 Cuadernos cuadriculados grandes cosidos de 50 hojas para filosofía y física. 3 Cuadernos

Más detalles

FICHAS DE PRÁCTICAS DE BIOLOGÍA 2º BACHILLER CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE

FICHAS DE PRÁCTICAS DE BIOLOGÍA 2º BACHILLER CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE FICHAS DE PRÁCTICAS DE BIOLOGÍA 2º BACHILLER CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE UNIDAD DIDÁCTICA : ECOLOGÍA 01.- Calidad de las aguas Duración Estimada: 1h 10min Capacidad Terminal Entender el

Más detalles

ASIGNATURAS. Dr. José Antonio Fernández Lozano.

ASIGNATURAS. Dr. José Antonio Fernández Lozano. ASIGNATURAS Dr. José Antonio Fernández Lozano Josea_fer@hotmail.com www.creadocencia.com ESPAÑOL ASIGNATURAS SEGUNDA LENGUA MATEMÁTICAS CIENCIAS I GEOGRAFÍA HISTORIA TECNOLOGÍA ARTES FORMACIÓN CÍVICA Y

Más detalles

Colegio La Salle Envigado PLANEACIÓN FAMILIAR

Colegio La Salle Envigado PLANEACIÓN FAMILIAR PLANEACIÓN FAMILIAR CONTENIDOS TEMATICOS ACTIVIDADES Y EVALUACIONES RECURSOS Metodología de trabajo en el área. Propuestas del área Metodología de trabajo con el plan lector. Consignación de temáticas

Más detalles

FECHA: ASIGNATURA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA AREA:TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. FECHA CONTENIDOS ACTIVIDADES A REALIZAR Diseño y creación de tablas.

FECHA: ASIGNATURA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA AREA:TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. FECHA CONTENIDOS ACTIVIDADES A REALIZAR Diseño y creación de tablas. FECHA: ASIGNATURA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA AREA:TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO: OCTAVO NOMBRE DEL ESTUDIANTE: LOGROS PROMOCIONALES: Adquirir habilidad y manejo en la elaboración de tablas en Word. Utilizar

Más detalles

5. Controles de las Unidades Didácticas (Gramática y Ortografía).

5. Controles de las Unidades Didácticas (Gramática y Ortografía). EVALUACIÓN LENGUA Según queda recogido en nuestra programación de ciclo (pág. 83) programación de nivel, la ponderación en la evaluación queda de la siguiente manera establecida: 1. Comunicación oral.

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DE 5º CURSO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA BLOQUE 1: COMUNICACIÓN ORAL: HABLAR Y ESCUCHAR

DISTRIBUCIÓN DE LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DE 5º CURSO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA BLOQUE 1: COMUNICACIÓN ORAL: HABLAR Y ESCUCHAR DISTRIBUCIÓN DE LOS DE 5º CURSO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA BLOQUE 1: COMUNICACIÓN ORAL: HABLAR Y ESCUCHAR 1.1 Emplea la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como

Más detalles

PLAN COMPLEMENTARIO DE APOYO O RECUPERACIÓN POR PERIODO

PLAN COMPLEMENTARIO DE APOYO O RECUPERACIÓN POR PERIODO ÁREA: Ciencias Naturales PERIODO: N 1 Seres vivos Organismos pluricelulares Historia de los seres vivos Realizar una exposición a cerca de la importancia de los seres vivos. Realizar y explicar en una

Más detalles

6. Aprendizajes de las competencias básicas en la ESO

6. Aprendizajes de las competencias básicas en la ESO 6. Aprendizajes de las competencias básicas en la ESO 1. COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA - Uso del vocabulario específico. C1-126 (el número se corresponde con las veces que se relaciona con criterios

Más detalles

Para convertir un decimal a un binario se necesita la siguiente tabla.

Para convertir un decimal a un binario se necesita la siguiente tabla. Conversiones Conversión de Decimal a Binario Para convertir un decimal a un binario se necesita la siguiente tabla. Para convertir el 33: Primero: Se busca en la tabla un número igual o menor a 33. Segundo:

Más detalles

Tutor: Lugar que ocupa entre ellos/as: Curso/s:

Tutor: Lugar que ocupa entre ellos/as: Curso/s: COLEGIO: LOCALIDAD: Ficha Individual CURSO: DATOS DEL ALUMNO/A: Nombre: Apellidos: Nivel: Fecha de Nacimiento: Op. Religiosa: Nº IDENTIF.ESCOLAR: Tutor: Edad: DATOS FAMILIARES: Padre: Madre: Domicilio:

Más detalles

Inglés. Grado Octavo

Inglés. Grado Octavo Inglés Grado Octavo Primer Período INSTITICIÓN EDUCATIVA ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO PLAN DE ÁREA NIVEL ESCOLAR: BÁSICA SECUNDARIA ASIGNATURA: INGLÉS ÁREA: HUMANIDADES INTENSIDAD HORARIA: 2 HORAS GRADO: OCTAVO

Más detalles

COLEGIO GIMNASIO CALIBIO SOCIEDAD PEDAGÓGICA DEL CAUCA LTDA. LISTA DE TEXTOS Y ÚTILES ESCOLARES PERÍODO ACADÉMICO

COLEGIO GIMNASIO CALIBIO SOCIEDAD PEDAGÓGICA DEL CAUCA LTDA. LISTA DE TEXTOS Y ÚTILES ESCOLARES PERÍODO ACADÉMICO LISTA DE TEXTOS Y ESCOLARES GRADO PRIMERO TEXTOS TALLER DE LENGUAJE EDITORIAL (VENTA EN EL COLEGIO) 13 CUADERNOS CALIBÍO PARA: SOCIALES, CIENCIAS NATURALES, MÚSICA, RELIGIÓN, ÉTICA, SISTEMAS, INGLÉS, GEOMETRÍA,

Más detalles

MATEMÁTICAS LENGUA CASTELLANA

MATEMÁTICAS LENGUA CASTELLANA MATEMÁTICAS LENGUA CASTELLANA CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE QUINTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Bloque 1. Procesos, métodos y actitudes matemáticas. 1. Opera realizando sumas y restas con y sin llevadas, multiplicaciones

Más detalles

Guía de estudio para exámenes del tercer bimestre Cuarto grado Ciclo

Guía de estudio para exámenes del tercer bimestre Cuarto grado Ciclo 1. FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA - martes 4 de febrero - EXAMEN SEMESTRAL La función de los sentidos Identidad, sentido de pertenencia y amor a la patria Protejo mi salud e integridad personal Las cualidades

Más detalles

ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL

ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL Curso Departamento Tarea Valoración Cuándo Dibujo Debate de introducción de cada tema con el profesor Formulación de cuestiones sobre el apartado expuesto del

Más detalles

CUARTO INDICADORES DE DESEMPEÑO

CUARTO INDICADORES DE DESEMPEÑO CUARTO EXPRESIÓN CORPORAL 4.1. LOS ESTUDIANTES DESARROLLARÁN COMPRENSIÓN ACERCA DEL ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS DEL CANTO CORAL. 4.1.1. Canta e interpreta cortas melodías de manera grupal. 4.1.2. Reconoce

Más detalles

1 25 AL 29 DE ABRIL. Identificar el futuro con going to y con will. EVALUACIÓN Indicador de desempeño. Fecha Semanal. No.

1 25 AL 29 DE ABRIL. Identificar el futuro con going to y con will. EVALUACIÓN Indicador de desempeño. Fecha Semanal. No. DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RODRIGO LLOREDA CAICEDO SEDE: JORGE ISAACS PLAN DE AULA DOCENTE: MARITZA ARAUJO CUERO ÁREA/ASIGNATURA: INGLES GRADO: 8 PERIODO: 2 NOMBRE DE LA UNIDAD:

Más detalles

Dirección de Desarrollo Curricular Secretaría Académica

Dirección de Desarrollo Curricular Secretaría Académica PLAN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CAMPO DISCIPLINAR Comunicación PROGRAMA DE ASIGNATURA (UNIDADES DE APRENDIZAJE CURRICULAR) Taller de Lectura y Redacción II PERIODO II CLAVE BCCO.02.04-08 HORAS/SEMANA

Más detalles

REGISTRO PARA PLANEACIÓN DE CLASES POR PERÍODO

REGISTRO PARA PLANEACIÓN DE CLASES POR PERÍODO REGISTRO PARA PLANEACIÓN DE CLASES POR PERÍODO ÁREA: HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA E IDIOMA EXTRANGERO ASIGNATURA: INGLES FECHA: ENERO 21 A MARZO 27/ 2015 PERÍODO: PRIMERO GRADO: SEGUNDO DOCENTE: ÁNGELA

Más detalles

ASIGNATURA MATEMATICA PROFESORA: TANIA GÓMEZ

ASIGNATURA MATEMATICA PROFESORA: TANIA GÓMEZ ASIGNATURA MATEMATICA PROFESORA: TANIA GÓMEZ 1.- Cómo se clasifican los triángulos según sus lados y según sus angulos? Realizar el dibujo de cada uno de los triángulos. 2.- Realizar la actividad de la

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR Nivelación

DISEÑO CURRICULAR Nivelación FORMACIÓN EN CUIDADOS Abril de 2016 MÓDULO FORMATIVO MÓDULO FORMATIVO TÍTULO DEL MÓDULO CARGA HORARIA I de lecto-escritura y cálculo 20 Carga horaria total 20 hrs * Haremos referencia en femenino a las

Más detalles