Liderazgo para Gerentes, Jefes, Supervisores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Liderazgo para Gerentes, Jefes, Supervisores"

Transcripción

1 Liderazgo para Gerentes, Jefes, Supervisores Objetivo General: En este programa el propósito fundamental es que el participante conozca que finalmente el rol de los jefes/líderes/gerentes se resume a dos puntos: Lograr que el trabajo se lleve a cabo y Lograr y mantener elevada su producción y la de su área Para lo cual requiere desarrollar habilidades y contar con herramientas que le permitan cumplir con este rol y a la vez pueda: Satisfacerle a sus colaboradores el sentimiento de pertenencia e importancia en la organización. Llamar la atención a sus colaboradores sin herir al empleado que se ha equivocado, logrando fundamentalmente que el error no se vuelva a repetir. Ganar habilidades en delegación, comunicación e involucramiento. Objetivos Específicos del Programa 1. Descubrir como nuestras experiencias, creencias y valores forman nuestro estilo de Liderazgo y el impacto que tiene ese estilo en el ambiente y cultura de la Organización. 2. Valorar el potencial humano y crear relaciones de confianza y respeto mutuo. 3. Desarrollar y mantener procesos y procedimientos que impulsen la innovación, la planeación, la definición de metas de desempeño, la utilización efectiva del tiempo, la delegación, el análisis de problemas, y la toma de decisiones. 4. Aprender a dirigir demostrando habilidades efectivas para interrogar y para escuchar en situaciones de uno a uno, con pequeños grupos y en juntas para resolver problemas. 5. Equilibrar los resultados deseados de visiones y planes con una evaluación precisa del desempeño actual y responsabilizar a los demás por los resultados predeterminados.

2 Público Objetivo: Dirigido a Gerentes Generales, Gerentes de áreas, Supervisores, Jefes de área y a todas aquellas personas que tengan bajo su cargo a personal a quien guiar Acerca de la Capacitación: La capacitación se desarrolla en 18 horas que se dividen en 6 sesiones de 3 horas cada una. Las sesiones son dictadas una vez a la semana. En el intervalo entre sesiones el Participante tendrá la oportunidad de aplicar y practicar en su empresa lo visto en cada semana. Metodología: El entrenamiento es práctico y se desarrollará con la participación activa de los profesionales que asistan, discusión de temas puntuales y ejercicios de aplicación. En cada sesión el Participante deberá: Proyectos de Aplicación: Los profesionales se comprometerán a aplicar en su empresa lo visto cada semana. Presentar Reportes: El participante informará durante el entrenamiento, acerca de los resultados de la aplicación de sus compromisos, realizándosele el coaching correspondiente Certificado Internacional de Asistencia: Por regla internacional, los participantes obtendrán el Certificado Dale Carnegie Internacional si han asistido al menos a 5 de las 6 sesiones del entrenamiento.

3 Contenido del entrenamiento: Sesión 1 A. Desarrollando Liderazgo Personal Entender el liderazgo, la gerencia y los conductores del éxito relacionados Describir experiencias y valores de liderazgo Conducir una Vista Introspectiva para abrir las líneas de comunicación y generar confianza. En esta sesión, examinaremos las lecciones que hemos aprendido acerca del liderazgo y de las creencias que formamos como resultado de esas experiencias. Al terminar esta sesión, podremos identificar los roles y responsabilidades de un líder exitoso y nos daremos cuenta de que nuestras opiniones e ideas acerca de dirigir a los demás le dan forma al ambiente de trabajo en el cual trabajamos. B. Obteniendo Resultados Organizacionales Graficar los resultados organizacionales y las relaciones claves Fijar metas de utilización del tiempo Crear una visión personal de liderazgo Durante esta sesión, trazaremos nuestros procesos y a las personas que los sostienen, Identificaremos puntos de relación con otros departamentos, vendedores, proveedores y clientes. Revisaremos las herramientas fundamentales para un manejo del tiempo efectivo como parte de esta discusión. Identificaremos prioridades y las herramientas para la utilización del tiempo que se requieren para mantenernos enfocados en el balance entre el desarrollo de las personas y los resultados económicos. Sesión 2 A. Entendiendo el Proceso de Innovación Reconocer y fomentar la fluidez de ideas Facilitar el proceso de innovación para resolver problemas y para lograr la mejora continua Crear un ambiente seguro para el intercambio y el flujo de las ideas. Ser proactivos en lugar de reactivos en el manejo del cambio Al terminar esta sesión identificaremos y fomentaremos la fluidez de ideas y facilitaremos un proceso de innovación que transforme las posibilidades en soluciones.

4 B. Demostrando el Proceso de Planificación Describir una visión en términos claros, específicos y precisos Identificar los pasos necesarios para transformar una visión en acción Implementar un plan con metas de comunicación claramente definidas Después de completar esta sesión, podremos describir los pasos necesarios para convertir una idea o innovación en un plan de acción para comunicarse claramente con otros. Sesión 3 A. Definiendo el Proceso de Desempeño Crear una imagen de cómo se mira su trabajo cuando se esta haciendo bien Escribir un documento que defina las expectativas del desempeño Identificar las habilidades claves, los conocimientos y las facultades claves esenciales para el desempeño del puesto Convertir los objetivos del negocios en actividades diarias y resultados medibles La responsabilidad comienza con metas claramente definidas. El convertir los objetivos de negocios de una organización a tareas diarias es el lado del proceso de la administración del desempeño. Cuando termine esta sesión, podremos crear expectativas de desempeño claras y específicas que apoyen la visión y los objetivos generales de la organización. B. Sistemas de Apreciación y el Proceso de Coaching Conducir una revisión de desempeño RAVE Describir el Ciclo de Crecimiento y Cambio y como se relaciona con el entrenamiento Aplicar los pasos del Proceso de Coaching para mejorar el desempeño en otros Las herramientas que se proveen en esta sesión cierran la brecha entre el desempeño esperado y los resultados reales. Cuando termine esta sesión podremos hacer coaching para mejorar el desempeño siguiendo un proceso paso a paso y usando la junta de evaluación para enfocarse en un crecimiento futuro y el entrenamiento de otras personas.

5 Sesión 4 A. Reconociendo el Potencial Humano Examinar su ambiente de trabajo e identificar los niveles actuales de motivación Identificar los actores y herramientas de motivación para incrementarla entre sus asociados Aplicar los principios de Relaciones Humanos para crear relaciones efectivas y niveles de compromiso Acentuar lo positivo en términos específicos y medibles Cuando termine esta sesión, podremos aplicar los principios de relaciones humanas que incrementan la confianza mutua e identifican las oportunidades para reconocer y desarrollar el potencial humano en su organización. B. Implementando el Proceso de Delegación Delegar tareas y responsabilidades para desarrollar y entrenar a otros Comprender el Ciclo del Empoderamiento Planear y prepara una junta de delegación Comunicar estándares claros de desempeño para el seguimiento y la responsabilidad Después de completar esta sesión podremos demostrar los pasos del proceso de delegación para capacitar desarrollar a los miembros valiosos del equipo y al mismo tiempo establecer responsabilidades y control. Sesión 5 A. Manejando los Errores Manejar los errores en forma efectiva usando un acercamiento con relaciones humanas Referirse al problema o situación de manera profesional para conservar consistentemente a las personas valiosas y el empoderamiento del equipo Mantener el Control al manejar el M.E.R.P. (Margen de Error Razonable, Permitido) Cuando termine este módulo, podremos manejar errores en una forma que ayude a la persona a mantener su dignidad y al mismo tiempo que le ofrece ideas para la resolución de problemas y mejoras.

6 B. Comunicación para Dirigir Objetivos Crear oportunidades para que la retroalimentación cierre el ciclo de la comunicación Demostrar habilidades efectivas para preguntar y escuchar que refuercen las relaciones Considerar varias formas de comunicación y su impacto Las encuestas han demostrado que hasta un 80 por ciento de todo lo que se comunica por seres humanos es mal entendido hasta cierto punto. Después de completar este módulo, podrá demostrar habilidades más efectivas para preguntar y para escuchar para poder mejorar la calidad de su comunicación y para aprender de aquellos a quienes usted dirige. Sesión 6 A. Dirigiendo Reuniones Mas Efectivas Generar participación en las reuniones aplicando los Principios de Relaciones Humanas Descubrir formas de generar cooperación y resultados positivos en las reuniones Considerar las directrices para la efectividad de las reuniones antes, durante y después En este módulo se ofrecerán muchos lineamientos para llevar a cabo juntas efectivas. Hay cosas que podemos considerar antes, durante y después de las juntas para mejorar la calidad y consistencia de lo comunicado. Después de completar esta sesión, demostraremos las directrices para dirigir una junta efectiva para fomentar la cooperación y la confianza. B. Celebrando el Éxito Vender la idea de un cambio a su organización como el resultado de un proceso de innovación Demostrar la habilidad de cambiar la ideas a un plan de acción Después de completar esta sesión comunicaremos una nueva idea o cambio considerando cuidadosamente todas las opciones y reconocimiento a aquellas personas que han contribuido al proceso y aquellos que van a asegurar su éxito.

7 Inversión: US$ 600 Incluido IVA Dirección: Carchi 601 y Quisquis Edif. Quil-1 3er piso Información: Dale Carnegie Training (Representados en Ecuador por Herrera Chang & Asoc.) Telef.: (593 4) Ext. 110 villonm@herrerachang.com

Leadership Training For Managers Liderazgo para Jefes

Leadership Training For Managers Liderazgo para Jefes Leadership Training For Managers Liderazgo para Jefes Objetivo General: En este programa el participante recibe la capacitación para que pueda satisfacerles a sus colaboradores el sentimiento de pertenencia

Más detalles

Liderazgo Productivo Escuela de Jefes

Liderazgo Productivo Escuela de Jefes Liderazgo Productivo Escuela de Jefes Antecedentes: Las personas que actualmente ocupan cargos de supervisión, jefaturas e inclusive gerencias, señalan que fueron ascendidos sin haber sido preparados para

Más detalles

Leadership Training for Managers

Leadership Training for Managers Leadership Training for Managers Dale Carnegie "Si yo cambio la forma como me veo a mi mismo, cambiará como el mundo me ve a mi y esto cambia el impacto que tengo en el mundo " Copyright 2017 Dale Carnegie

Más detalles

DIPLOMADO FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO

DIPLOMADO FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO DIPLOMADO FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO DIPLOMADO PRESENCIAL 96 HORAS FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO OBJETIVO Desarrollar en los participantes habilidades y competencias para

Más detalles

Catálogo de Módulos de Actualización Profesional Equipo AulaGlobal

Catálogo de Módulos de Actualización Profesional Equipo AulaGlobal Catálogo de Módulos de Actualización Profesional Equipo AulaGlobal 2013 Equipo AulaGlobal Catálogo de Módulos de Actualización Profesional Centro de Desarrollo Tecnológico y Educativo AulaGlobal: Servicios

Más detalles

Reporte de Competencias

Reporte de Competencias Reporte de Competencias Natural Este Reporte es un producto de PDA International. PDA International es líder en la provisión de evaluaciones conductuales aplicadas para reclutar, retener, motivar y desarrollar

Más detalles

Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo.

Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. IMPORTANTE: Bajo óptimas condiciones del entorno la gran mayoría de las personas pueden tener la capacidad de desempeñarse adecuadamente en cualquiera de las siguientes competencias. Nos referimos a "óptimas

Más detalles

QUÉ IMPULSA EL COMPROMISO DE LOS COLABORADORES Y PORQUÉ ES IMPORTANTE

QUÉ IMPULSA EL COMPROMISO DE LOS COLABORADORES Y PORQUÉ ES IMPORTANTE QUÉ IMPULSA EL COMPROMISO DE LOS COLABORADORES Y PORQUÉ ES IMPORTANTE Documento Estudio de Dale Carnegie Training Copyright 2012 Dale Carnegie & Associates, Inc. All rights reserved. driveengagement_101512_wp

Más detalles

GEAR GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA GEAR ALTO RENDIMIENTO EMPRESARIAL

GEAR GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA GEAR ALTO RENDIMIENTO EMPRESARIAL GEAR GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA GEAR El programa de GESTIÓN de EQUIPOS de ALTO RENDIMIENTO consiste en formar a los gerentes, directivos y jefes de equipo en las habilidades necesarias

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y GESTION GERENCIAL PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y GESTION GERENCIAL PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM EDUCACIÓN DIPLOMADO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y GESTION GERENCIAL EDUCACIÓN DIPLOMADO Y GESTION GERENCIAL Diplomado Presencial / Duración 112 horas OBJETIVO

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO RENDIMIENTO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM EDUCACIÓN PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DIPLOMADO FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO EDUCACIÓN DIPLOMADO FORMACIÓN DE VENDEDORES DE ALTO Diplomado Presencial / Duración 96 horas OBJETIVO

Más detalles

HABILIDADES DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN Área de Economía y Jurídica Dirección de Educación Continua. Diplomado presencial

HABILIDADES DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN Área de Economía y Jurídica Dirección de Educación Continua. Diplomado presencial HABILIDADES DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA: 120 horas OBJETIVO Desarrollar un programa de formación que permita a los líderes fortalecer sus competencias Organizacionales

Más detalles

Coaching Ejecutivo, dirección y liderazgo. Coaching, Inteligencia Emocional y PNL

Coaching Ejecutivo, dirección y liderazgo. Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Coaching, Inteligencia Emocional y PNL El coaching es el acompañamiento a personas o a equipos para asegurar el desarrollo de sus potencialidades y de sus conocimientos, en el marco de sus objetivos profesionales

Más detalles

Poder Positivo & Influencia

Poder Positivo & Influencia Poder Positivo & Influencia Incrementar la efectividad personal a través del desarrollo de estilos apropiados de influencia y la flexibilidad necesaria para adaptarlos a diferentes situaciones. DESARROLLO

Más detalles

Catálogo de Cursos y Programas de Desarrollo Edición 2018

Catálogo de Cursos y Programas de Desarrollo Edición 2018 Catálogo de Cursos y Programas de Desarrollo Edición 2018 Introducción Programas de Desarrollo Gerentes Supervisores Líderes de Equipo Ingenieros Manufactura Esbelta Programa Green Belt Tecnología de Información

Más detalles

Clasificación por rubros

Clasificación por rubros Catálogo de cursos 2014 Clasificación por rubros Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001: conceptos básicos Documentación del sistema de calidad Implementación de un sistema de calidad Auditor interno

Más detalles

Diplomado Liderazgo Organizacional

Diplomado Liderazgo Organizacional Diplomado Liderazgo Organizacional Duración 108 horas Objetivo general: Identificar, analizar y poner en práctica conceptos, modelos y herramientas que permitan al participante un ejercicio efectivo del

Más detalles

Certificación en Competencias Gerenciales

Certificación en Competencias Gerenciales Certificación en Competencias Gerenciales Objetivo General Al término de la certificación, los gerentes serán capaces de optimizar los resultados junto con su equipo de trabajo, manejando enfoques y técnicas

Más detalles

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES. EL LÍDER COACH

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES. EL LÍDER COACH SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES. EL LÍDER COACH JUSTIFICACIÓN: El ambiente competitivo de los negocios de hoy día requiere que las personas y organizaciones se desempeñen

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO FORMACIÓN ESTRATÉGICA PARA LÍDERES DE ALTO DESEMPEÑO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO FORMACIÓN ESTRATÉGICA PARA LÍDERES DE ALTO DESEMPEÑO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM EDUCACIÓN PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DIPLOMADO FORMACIÓN ESTRATÉGICA PARA LÍDERES DE ALTO EDUCACIÓN DIPLOMADO FORMACIÓN ESTRATÉGICA PARA GERENTES DE ALTO Diplomado Presencial / Duración

Más detalles

WAVE. Visión General. Wave puede ser utilizado para la selección, el desarrollo y coaching de personal profesional y gerencial.

WAVE. Visión General. Wave puede ser utilizado para la selección, el desarrollo y coaching de personal profesional y gerencial. WAVE Visión General Wave está diseñado para proveer a las organizaciones información sensible acerca de los aspectos del estilo profesional de un individuo que impactan el desempeño de sus competencias

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

DIPLOMADO DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES CURSOS, CONFERENCIAS Y SEMINARIOS CALZADA DEL VALLE No. 400, LOCAL 27 MOLL DEL VALLE, PLANTA BAJA COL. DEL VALLE, C.P. 66220 SAN PEDRO GARZA GARCÍA, N. L. TEL. 356-5652, 335-5036 atencion@armstronginstructores.com

Más detalles

El coach puede conseguir que sus coachs, es decir, sus asesores comerciales, alcancen altas cuotas de rendimiento. En concreto, puede ayudarle a:

El coach puede conseguir que sus coachs, es decir, sus asesores comerciales, alcancen altas cuotas de rendimiento. En concreto, puede ayudarle a: Adquirir herramientas que ayuden al participante a desarrollar las habilidades de comunicación, técnicas de negociación y habilidades comerciales necesarias para interactuar con éxito con los demás, obteniendo

Más detalles

EXPERTO. Desarrollo de Habilidades Gerenciales OBJETIVO EXPERTO TEMARIO FICHA DE PAGO

EXPERTO. Desarrollo de Habilidades Gerenciales OBJETIVO EXPERTO TEMARIO FICHA DE PAGO OBJETIVO: El participante conocerá, identificará, analizará y aplicará herramientas y mejores prácticas para el ejercicio de la gerencia, manejando de manera óptima las diferentes situaciones en las que

Más detalles

TALLER LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS

TALLER LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS 1 TALLER LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS El liderazgo no es una condición o un atributo, sino que es una acción que se ejerce. En este contexto resulta fundamental generar espacios formativos

Más detalles

Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen

Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen exitosamente en un ambiente de negocio global altamente competitivo

Más detalles

CERTIFICACIÓN EN SERVICIO AL CLIENTE SERVICE QUALITY INSTITUTE MINNEAPOLIS, MINNESOTA EUA

CERTIFICACIÓN EN SERVICIO AL CLIENTE SERVICE QUALITY INSTITUTE MINNEAPOLIS, MINNESOTA EUA CERTIFICACIÓN EN SERVICIO AL CLIENTE SERVICE QUALITY INSTITUTE MINNEAPOLIS, MINNESOTA EUA www.customer-service.com Lunes 9 de Septiembre del 2013 8:00 a.m. Registro y Bienvenida 9:00 11:00 a.m. Conferencia

Más detalles

Clasificación por rubros

Clasificación por rubros Catálogo de cursos 2015 Clasificación por rubros Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001:2008 Interpretación de la norma Documentación avanzada del sistema de calidad Implementación de un sistema de

Más detalles

DIPLOMADO CERTIFICACIÓN EN LIDERAZGO. Las 9 competencias esenciales de un líder efectivo

DIPLOMADO CERTIFICACIÓN EN LIDERAZGO. Las 9 competencias esenciales de un líder efectivo DIPLOMADO CERTIFICACIÓN EN LIDERAZGO Las 9 competencias esenciales de un líder efectivo GUIAR A LA GENTE CON ÉXITO NUNCA HA SIDO FÁCIL, cada vez es más complejo debido a la economía, las diversas expectativas

Más detalles

PROGRAMA DE PARA MANAGERS. Liderazgo y Coaching. Específicos. General

PROGRAMA DE PARA MANAGERS. Liderazgo y Coaching. Específicos. General PROGRAMA DE Liderazgo y Coaching PARA MANAGERS Objetivo General Objetivos Específicos Módulos del Programa La preparación de jefes para que se transformen en Líderes Coach requiere, entre otras cosas el

Más detalles

Programa Internacional de Liderazgo Educativo

Programa Internacional de Liderazgo Educativo Programa Internacional de Liderazgo Educativo PRESENTACIÓN El Programa Internacional de Liderazgo Educativo permite conocer diferentes perspectivas del liderazgo pedagógico basado en el éxito educativo

Más detalles

CÓMO NO DISPARARSE EN SU PROPIO PIE Lo que hacen los líderes en seguridad para dañar su credibilidad.

CÓMO NO DISPARARSE EN SU PROPIO PIE Lo que hacen los líderes en seguridad para dañar su credibilidad. CÓMO NO DISPARARSE EN SU PROPIO PIE Lo que hacen los líderes en seguridad para dañar su credibilidad. 25 de Noviembre de 2014 CÓMO NO DISPARARSE EN SU PROPIO PIE? LA TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD BASADA EN COMPORTAMIENTOS:

Más detalles

Se espera que al finalizar la capacitación los alumnos logren:

Se espera que al finalizar la capacitación los alumnos logren: Curso en Conducción Efectiva de Equipos de Trabajo (3 meses) Objetivos: El curso en Conducción Efectiva de Equipos de Trabajo prevé que los alumnos adquieran durante este trayecto formativo, las competencias

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

Propósito. Misión. Generamos experiencias extraordinarias para el aprendizaje de las organizaciones.

Propósito. Misión. Generamos experiencias extraordinarias para el aprendizaje de las organizaciones. Propósito Somos una organización que genera y acompaña procesos de aprendizaje y transformación en el individuo y la organización, obteniendo como resultado personas más felices, eficientes y empresas

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL

DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL Objetivo general: Desarrollar las competencias personales y profesionales de los gerentes o gerentes en desarrollo, con el fin de que sean mejores líderes, hagan más eficientes

Más detalles

Modelo Guanajuato para la Competitividad Turística. Personas

Modelo Guanajuato para la Competitividad Turística. Personas Modelo Guanajuato para la Competitividad Turística Personas Índice Introducción... 2 I. Antecedentes... 3 II. Objetivos... 4 III. Excelencia en el servicio al cliente... 5 IV. Proyectos de mejora e innovación

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EJECUTIVOS DE VENTAS PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EJECUTIVOS DE VENTAS PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA UVM DIPLOMADO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EJECUTIVOS DE VENTAS DIPLOMADO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA Diplomado Presencial / Duración 96 horas OBJETIVO Desarrollar

Más detalles

HERNÁNDEZ OLIVARES MIRIAM

HERNÁNDEZ OLIVARES MIRIAM TEORÍA CARACTERÍSTICAS TEORÍA X y Y. Las personas privadas de la satisfacción de sus necesidades son pasivas, indolentes e irresponsables. Las teorías X y Y se relacionan con la motivación y los resultados

Más detalles

2 Desarrollo de habilidades. 3 Desarrollo de habilidades REGRESAR A CURSOS REGRESAR A CURSOS

2 Desarrollo de habilidades. 3 Desarrollo de habilidades REGRESAR A CURSOS REGRESAR A CURSOS 2 Desarrollo de habilidades 3 Desarrollo de habilidades 34 Desarrollo de habilidades 45 Desarrollo de habilidades Negociación: Principios y prácticas Claves de la negociación eficaz Técnicas de presentación

Más detalles

Dirección de producción y operaciones y la administración del cambio

Dirección de producción y operaciones y la administración del cambio Dirección de producción y operaciones y la administración del cambio Autor: Lucely Kauil Yan y Gabriela Esparza Palacios Producción, procesos y operaciones 11-04-2014 Cambio Organizacional se define como:

Más detalles

DIPLOMADO COMPETENCIAS DIRECTIVAS PARA LÍDERES EXITOSOS

DIPLOMADO COMPETENCIAS DIRECTIVAS PARA LÍDERES EXITOSOS DIPLOMADO COMPETENCIAS DIRECTIVAS PARA LÍDERES EXITOSOS DIPLOMADO PRESENCIAL 112 HORAS COMPETENCIAS DIRECTIVAS PARA LÍDERES EXITOSOS OBJETIVO Desarrollar las competencias más importantes que todo director

Más detalles

Latinoamérica. LEADERSHIP BOOT CAMP El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes

Latinoamérica. LEADERSHIP BOOT CAMP El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes 2017 Latinoamérica 2017 LEADERSHIP BOOT CAMP El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes Liberamos el Poder de las Personas para Lograr Resultados Programa creado por Quienes han moldeado por más

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM DIPLOMADO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA UVM DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS DIPLOMADO DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS Diplomado Presencial / Duración 96 horas OBJETIVO Desarrollar e incrementar las

Más detalles

A U L A Transforma el futuro

A U L A Transforma el futuro A U L A Transforma el futuro La apatía no existe, lo que existe son líderes que no son inspiradores Dave Meslin Cuáles son las consecuencias de tener líderes poco inspiradores? 01. 02. 03. Poco compromiso

Más detalles

Ser Líder ya no es Suficiente..

Ser Líder ya no es Suficiente.. Folleto Descriptivo del Seminario Ser Líder ya no es Suficiente.. Información detallada del Seminario Seminario Internacional 2014 Liderando con Impacto Las mejores prácticas para llevar su liderazgo a

Más detalles

PRESENTACIÓN: DIRIGIDO A: OBJETIVO GENERAL:

PRESENTACIÓN: DIRIGIDO A: OBJETIVO GENERAL: PRESENTACIÓN: Para obtener excelentes resultados en ventas es fundamental potenciar a cada individuo del equipo, desarrollando y fortaleciendo sus competencias, a través de un entrenamiento continuo en

Más detalles

La evaluación y la enseñanza

La evaluación y la enseñanza La evaluación y la enseñanza Informar los resultados. Desarrollar planes de apoyo para educandos de bajo aprovechamiento. Planear el desarrollo profesional. Fijar metas. Destacar las prioridades y los

Más detalles

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales INTRODUCCIÓN Los retos y desafíos organizacionales que tienen los directores, gerentes, jefes y/o líderes de área son cada vez mayores en la actual economía

Más detalles

24 de Mayo 2018 ASUNCIÓN PARAGUAY PROGRAMA COMPUESTO POR 3 SEMINARIOS Y SEGUIMIENTO ONLINE

24 de Mayo 2018 ASUNCIÓN PARAGUAY PROGRAMA COMPUESTO POR 3 SEMINARIOS Y SEGUIMIENTO ONLINE Programa Internacional PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS Quiere desarrollar una metodología para convertir la Visión Estratégica de la organización en una tarea de todos? reado por jeab - reepik.com

Más detalles

March 12, 2010/Sofitel Miami Hotel 4 de Septiembre 2014 Luz Chang-Navarro

March 12, 2010/Sofitel Miami Hotel 4 de Septiembre 2014 Luz Chang-Navarro El rostro cambiante de la recompensa y su vínculo con el desempeño March 12, 2010/Sofitel Miami Hotel 4 de Septiembre 2014 Luz Chang-Navarro 01 El nuevo imperativo de los negocios: hacer más con menos

Más detalles

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS COMPETENCIAS Patrones recurrentes de comportamientos, sentimientos y pensamientos que se siguen de una forma natural formados

Más detalles

PROPÓSITO Innovar, crear y desarrollar metodologías, herramientas y programas de aprendizaje para el mundo organizacional.

PROPÓSITO Innovar, crear y desarrollar metodologías, herramientas y programas de aprendizaje para el mundo organizacional. PROPÓSITO Innovar, crear y desarrollar metodologías, herramientas y programas de aprendizaje para el mundo organizacional. MISIÓN Generar experiencias extraordinarias para el aprendizaje de las organizaciones.

Más detalles

LEADERSHIP TRAINING FOR MANAGERS

LEADERSHIP TRAINING FOR MANAGERS LEADERSHIP TRAINING FOR MANAGERS Copyright 2015 Dale Carnegie & Associates, Inc. 290 Motor Parway Hauppauge,NY 11788 Dale Carnegie Querétaro All rights reserved. Printed in the U.S.A. ISO-404-PD-PM-0883-TR1076-V2.0.1

Más detalles

BOOT CAMP El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Recursos Humanos

BOOT CAMP El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Recursos Humanos 2018 Latinoamérica 2018 HR Business Partner BOOT CAMP El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Recursos Humanos Liberamos el Poder de las Personas para Lograr Resultados Programa creado por Quienes han

Más detalles

LISTADO DE CURSOS EN CONVENIO MARCO - ID

LISTADO DE CURSOS EN CONVENIO MARCO - ID LISTADO DE EN CONVENIO MARCO - ID BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN Nº Licitación: 2239-9-lp14 12-10-2017 Nombre Licitación: Convenio Marco de Capacitación y Formación Id de producto Producto Precio/ Valor

Más detalles

DESARROLLO DEL LIDERAZGO FEMENINO EN INDUSTRIAS Programa para mujeres encargadas de las operaciones industriales

DESARROLLO DEL LIDERAZGO FEMENINO EN INDUSTRIAS Programa para mujeres encargadas de las operaciones industriales DESARROLLO DEL LIDERAZGO FEMENINO EN INDUSTRIAS Programa para mujeres encargadas de las operaciones industriales Desarrollando nuevas formas de dirigir fábricas Best in Class Driven by knowledge info@apsoluti.com

Más detalles

Acompañamiento escolar para docentes novicios

Acompañamiento escolar para docentes novicios Dr. Donald Wise Programa de Liderazgo y Administración Educativa Universidad Estatal de California, Fresno Jefe de Departamento Coordinador del Programa Director Adjunto del Centro de Liderazgo Educativo

Más detalles

Curso de capacitación:

Curso de capacitación: Curso de capacitación: DESARROLLO DE CAPACIDADES DE TRABAJO EN EQUIPO El Desarrollo de las personas y la contratación de colaboradores claves, es una inversión para el éxito de toda organización DESCRIPCIÓN:

Más detalles

C O N S U L T O R Í A EN DESARROLLO HUMANO PRESENTACIÓN

C O N S U L T O R Í A EN DESARROLLO HUMANO PRESENTACIÓN C O N S U L T O R Í A EN DESARROLLO HUMANO PRESENTACIÓN CONTENIDO 1. Quienes somos 2. Misión y Visión 3. Cómo lo hacemos? 4. Unidades de negocio 6. Contactos QUIENES SOMOS? Empresa dedicada a procesos

Más detalles

Introducción Ciclo de vida del Proyecto y Organización

Introducción Ciclo de vida del Proyecto y Organización Introducción Ciclo de vida del Proyecto y Organización Fuentes: Information Technology Project Management, Fifth Edition, Copyright 2007 PMBOK, Cuarta edición Preparó: Ing. Ismael Castañeda Fuentes Objetivos

Más detalles

Curso. Desarrollo de Habilidades de Mandos Medios

Curso. Desarrollo de Habilidades de Mandos Medios Curso Desarrollo de Habilidades de Mandos Medios Ante la necesidad de las organizaciones modernas de implementar un proceso de mejora continua, orientado a elevar su competitividad, con la problemática

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO GESTIÓN EFECTIVA DE NEGOCIOS BUSINESS MANAGEMENT

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO GESTIÓN EFECTIVA DE NEGOCIOS BUSINESS MANAGEMENT EDUCACIÓN DIPLOMADO GESTIÓN EFECTIVA DE NEGOCIOS BUSINESS MANAGEMENT EDUCACIÓN DIPLOMADO Diplomado Presencial 96 horas OBJETIVO Revisar las principales tendencias en el mundo de los negocios que permitan

Más detalles

Taller: Trabajo en equipo efectivo desarrollando la Inteligencia Emocional del Grupo (Con técnicas de PNL)

Taller: Trabajo en equipo efectivo desarrollando la Inteligencia Emocional del Grupo (Con técnicas de PNL) Taller: Trabajo en equipo efectivo desarrollando la Inteligencia Emocional del Grupo (Con técnicas de PNL) Cualquier organización del siglo 21 que persiga la permanencia y sobre todo la competitividad

Más detalles

LIDERAZGO Módulo 5. Trabajo en equipo. Introducción

LIDERAZGO Módulo 5. Trabajo en equipo. Introducción LIDERAZGO Módulo 5. Trabajo en equipo Introducción Objetivo Específico Al término de este módulo, usted conocerá la importancia del Trabajo en Equipo e identificará el rol como líder de equipo, así mismo

Más detalles

TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN Y GERENCIA

TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN Y GERENCIA Escuela Nacional de la Judicatura 2011 TÉCNICAS DE SUPERVISIÓN Y GERENCIA ESCUELA NACIONAL DE LA JUDICATURA BITACORA DE CAPACITACION Taller Gerencia y Supervisión Efectiva MODULO I 21 y 22 de Junio de

Más detalles

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS. Informe de resultados

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS. Informe de resultados EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Informe de resultados I. IDENTIFICACIÓN Nombre: XXX Cargo: Analista de RRHH Area: Recursos Humanos Fecha: 20-02-2009 II. RESUMEN EJECUTIVO N Competencia Desempeño Peso relativo

Más detalles

Formación de auditor líder ISO

Formación de auditor líder ISO Con el aval de Formación de auditor líder ISO 9001-2015 Presentación El curso de Formación de Auditor Líder ISO 9001: 2015 proporciona oportunidades de aprendizaje y desarrollo eficaz, lo que conlleva

Más detalles

CHOCOLA K DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

CHOCOLA K DESCRIPCIÓN DE PUESTOS A) IDENTIFICACION DEL PUESTO: 1. Nombre del puesto 2. Número de plazas existentes 3. Clave 4. Ubicación (física y administrativa) 5. Tipo de contratación 6. Ámbito de operación DESCRIPCIÓN DE PUESTOS B)

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Código-Materia: 05225 Gerencia de Proyectos en Ingeniería Requisito: Planeación y Control de la Producción Programa Semestre: Ingeniería Industrial

Más detalles

Encuesta de Compromiso y Satisfacción Laboral

Encuesta de Compromiso y Satisfacción Laboral Encuesta de Compromiso y Satisfacción Laboral 2016 Reporte de Encuesta de Bienestar y Satisfacción Laboral Personal Administrativo 2016 Categorías evaluadas: Acerca del Contenido Acerca de la Empresa Acerca

Más detalles

INGENIERÍA EN AGRICULTURA SUSTENTABLE Y PROTEGIDA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

INGENIERÍA EN AGRICULTURA SUSTENTABLE Y PROTEGIDA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO INGENIERÍA EN AGRICULTURA SUSTENTABLE Y PROTEGIDA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 1. Competencias Desarrollar y dirigir organizaciones a través del ejercicio ético

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA EN DESARROLLO EN INNOVACIÓN EMPREARIAL

PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA EN DESARROLLO EN INNOVACIÓN EMPREARIAL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA EN DESARROLLO EN INNOVACIÓN EMPREARIAL HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Administración del tiempo. 2. Competencias Desarrollar

Más detalles

Ventas consultivas. El entorno de las ventas ha cambiado. Desarrollo del equipo de ventas

Ventas consultivas. El entorno de las ventas ha cambiado. Desarrollo del equipo de ventas Desarrollo del equipo de ventas Ventas consultivas Las 3 áreas claves que convierten su equipo de vendedores, en ganadores con un enfoque en solución de problemas basados en las necesidades del cliente.

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

LISTA DE CURSOS-TALLERES

LISTA DE CURSOS-TALLERES 1. CÓMO ESTABLECER E IMPLEMENTAR UN MODELO PRÁCTICO DE GESTIÓN DE LAS LABORALES 2. TÉCNICAS PARA EL FOMENTO DE LAS DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE PERSONAL 3. PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LABORALES 4. GESTIÓN

Más detalles

GESTION DEL TALENTO HUMANO EN EL MARCO DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO LIC ROXANA LEON JUI

GESTION DEL TALENTO HUMANO EN EL MARCO DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO LIC ROXANA LEON JUI GESTION DEL TALENTO HUMANO EN EL MARCO DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO LIC ROXANA LEON JUI REALMENTE TRABAJAMOS INTEGRALMENTE PARA LOGRAR LA SEGURIDAD Y SALUD EN LAS EMPRESAS? l NO SABE NO PUEDE

Más detalles

Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas

Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas Duración: 40.00 horas Descripción Los directivos actuales han de afrontar nuevos retos profesionales en entornos altamente competitivos, cambiantes

Más detalles

Clasificación por rubros

Clasificación por rubros Catálogo de cursos 2013 Clasificación por rubros Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001: conceptos básicos Documentación del sistema de calidad Implementación de un sistema de calidad Auditor interno

Más detalles

SUBSISTEMA: Control Estratégico. COMPONENTE: Ambiente de Control FRECUENCIA

SUBSISTEMA: Control Estratégico. COMPONENTE: Ambiente de Control FRECUENCIA SUBSISTEMA: Control Estratégico COMPONENTE: Ambiente de Control CRITERIO No. 1:Conoce el documento o código de ética que contiene los Acuerdos, Compromisos o Protocolos Éticos. FRECUENCIA 59 13 30 98 51

Más detalles

Taller de Liderazgo Empresarial

Taller de Liderazgo Empresarial Taller de Liderazgo Empresarial Para despachos PESA Estrategias Empresariales en Agronegocios S.C. Innovación y valor agregado para agronegocios 1. Presentación El curso-taller de Liderazgo Empresarial

Más detalles

Coaching & Consulting. Nuestra Oferta de Servicios 2017

Coaching & Consulting. Nuestra Oferta de Servicios 2017 Coaching & Consulting Nuestra Oferta de Servicios 2017 El compromiso de nuestra marca BE es una marca profundamente comprometida con el bienestar integral de las personas, equipos y empresas, que confían

Más detalles

METALIDERAZGO CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL NIVEL 1: LÍDER INTRAPERSONAL CERTIFICADO. Con el Aval de:

METALIDERAZGO CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL NIVEL 1: LÍDER INTRAPERSONAL CERTIFICADO. Con el Aval de: METALIDERAZGO CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL NIVEL 1: LÍDER INTRAPERSONAL CERTIFICADO Con el Aval de: La gente hoy es mucho más propensa al INDIVIDUALISMO. Lograr la entrega personal para potenciar el trabajo

Más detalles

DIPLOMADO BUSINESS MANAGEMENT

DIPLOMADO BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO PRESENCIAL 96 HORAS BUSINESS MANAGEMENT OBJETIVO Revisar las principales tendencias en el mundo de los negocios que permitan al participante tomar más y mejores

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO GESTIÓN EFECTIVA DE NEGOCIOS BUSINESS MANAGEMENT

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO GESTIÓN EFECTIVA DE NEGOCIOS BUSINESS MANAGEMENT EDUCACIÓN DIPLOMADO GESTIÓN EFECTIVA DE NEGOCIOS BUSINESS MANAGEMENT EDUCACIÓN DIPLOMADO Diplomado Presencial 96 horas OBJETIVO Revisar las principales tendencias en el mundo de los negocios que permitan

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES EN PROJECT MANAGEMENT.

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES EN PROJECT MANAGEMENT. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES EN PROJECT MANAGEMENT. Es un taller basado en estrategias como aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en problemas y asesoría personalizada por nuestros instructores

Más detalles

DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE ALMACENES E INVENTARIOS

DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE ALMACENES E INVENTARIOS ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE ALMACENES E INVENTARIOS PRESENCIAL 96 HORAS ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE ALMACENES E INVENTARIOS OBJETIVO Administrar de forma eficiente los inventarios y almacenes de la empresa

Más detalles