Guía de referencia rápida para Estandares de Datos en las Facturas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de referencia rápida para Estandares de Datos en las Facturas"

Transcripción

1 Guía de referencia rápida para Estandares de Datos en las Facturas Nombre del Proveedor Nombre del proveedor debe coincidir con el nombre en la sección "OdC para" en las otras OdC de Colgate/Hill s Si el nombre o la dirección de su proveedor ha cambiado en comparación con el nombre o la dirección en la OdC, por favor póngase en contacto con su Comprador Contractual o Solicitante de Negocio de Colgate/Hill s para iniciar el Proceso de Solicitud de Cambio General de Proveedor. Dirección de Proveedor La dirección del proveedor debe coincidir con la en la sección "OdC para" en las otras OdC de Colgate/Hill s. Si la factura está emitida por una sucursal, use la dirección da la sucursal Si el nombre o la dirección de su proveedor ha cambiado en comparación con el nombre o la dirección en la OdC, por favor póngase en contacto con su Comprador Contractual o Solicitante de Negocio de Colgate/Hill s para iniciar el Proceso de Solicitud de Cambio General de Proveedor. de Proveedor Este campo no es obligatorio. Sin embargo, la dirección nos permitirá ponernos en contacto con Uds. en caso de cualquier problema con el procesamiento de facturas. Número del Registro de los Contribuyentes de IVA de Proveedor Dirección para Envíos y Datos Bancarios Entidad Jurídica de Colgate/Hill s Colgate/Hill s efectuará solamente los pagos a la Dirección para Envíos o usando Datos Bancarios que están en nuestro Registro Maestro de Proveedores. Si se necesitan cambios de estos datos por favor póngase en contacto con su Comprador Contractual o Solicitante de Negocio de Colgate/Hill s para iniciar el Proceso de Solicitud de Cambio General de Proveedor. NOTA: La Dirección para Envíos o Datos Bancarios provistos en las facturas enviadas por medio de la red Tungsten no constituyen una notificación de la solicitud de cambio a Colgate/Hill s. Hay que seleccionar la Entidad Jurídica apropiada de Colgate/Hill s (Cuenta de Comprador Tungsten) al someter cualquier factura. Consulten el Anexo I al final de este documento para ver el mapeo de las Entidades Jurídicas de Colgate/Hill s en Europa según los Números de Cuenta de Comprador Tungsten apropiados.

2 Dirección para Envío debe coincidir Calle, Ciudad, Código Postal y País con la información en la OdC. Para Proveedores del Formulario Web, hemos definido previamente como el padrón la Dirección para Envío tomada de nuestra Orden de Compra. Uds. tienen que seleccionar el País y el Estado apropiados. Número de factura Colgate/Hill s solamente puede procesar una OdC referenciada por cada factura. Si están facturando para múltiples OdC, una factura separada con un número de factura único, debe ser presentada para cada OdC. Número de factura / referencia no puede tener más de 16 caracteres Fecha de facturación Orden de Compra (OdC). No se permite inscribir fechas futuras en las facturas. Formato de número de OdC: (un prefijo de 2 dígitos, 45 y 75 más 8 dígitos numéricos) Colgate/Hill s solamente puede aceptar una referencia de OdC en cada factura. Facturas con múltiples referencias de OdC serán rechazadas. Uds. recibirán una Notificación de Tungsten informando sobre los cambios necesarios para poder presentar sus facturas efectivamente a Colgate/Hill s. Número(s) de Renglones de OdC Referencia a un renglón de la OdC debe ser incluida para cada artículo facturado a Colgate/Hill s. Donde la información no ha sido suministrada, Colgate/Hill s ha pedido Tungsten que ejecute la siguiente translación de dados : o Facturas de un renglón basadas en OdC se aplicarán a la referencia de renglón en la OdC. o Para facturas con varios renglones de OdC, Tungsten intentará correlacionar el Número de Material ("M") de Colgate/Hill s en su factura con el renglón único de OdC para el Número M referenciado. o Si el Número M aparece en múltiples renglones de OdC, esas facturas serán rechazadas. Uds. recibirán una Notificación de Tungsten informando sobre la falta de información necesaria para presentar sus facturas efectivamente a Colgate/Hill s. Descripción y Código de Producto para bienes y servicios deben corresponder a la OdC a nivel del artículo de línea.

3 Cantidad de artículos a ser facturados para un Número de Renglón de OdC debe ser incluida en cada línea da factura. La moneda de facturación debe coincidir con la moneda de la OdC Precio/Coste Unidad Unidad de Medida debe coincidir con la Unidad de Medida de la OdC Los gastos de fletes de entrada, si aplicables, deben ser claramente detallados como un renglón en la factura Guía de referencia rápida para Estandares de Datos en las Facturas Si la factura está relacionada con una OdC de serie 75 donde la Unidad de Medida es una moneda, por favor incluyan el valor de los servicios facturados en el campo de cantidad y el Precio Unidad "1". Por favor, observen las siguientes convenciones de Número de Renglón de OdC: o OdC de serie 45: Las referencias de renglones de OdC constituyen un múltiplo de 10 (por ejemplo 10, 20, 30, etc.) o OdC de serie 75 Las referencias de renglones de OdC son secuenciales (por ejemplo 1, 2, 3, 4, etc.) Si la factura está relacionada con una OdC de serie 75 donde la Unidad de Medida es una moneda, el Precio Unidad siempre debe ser 1. Si la factura está relacionada con una OdC de Servicios de Serie 75 (las OdC donde la Unidad de Medida es una moneda) la Unidad de Medida la unidad de medida que se debe usar es la Moneda de OdC. Si el coste de flete no está incluido en el precio de los bienes adquiridos, la OdC de Colgate/Hill s incluirá un renglón único de OdC para cualquier tipo de gastos de flete. Por favor, use este número de renglón de OdC para facturar cualquier tipo de alteraciones de los gastos de flete a Colgate/Hill s Si el renglón exclusive para flete no ha sido incluido en la OdC, por favor pónganse en contacto con un Solicitante de Negocio de Colgate/Hill s con el fin de cambiar la OdC para poder enviar las facturas sin problemas. Cualquier coste de flete incluido como un "renglón especial" en su factura, está sujeto a la aprobación del Solicitante de Negocio. Valor de Impuesto, si es aplicable Descuentos de Precio/Cantidad Importe Total Líquido de la factura Descuentos de precio/cantidad deben ser incluidos solamente a nivel del renglón de la OdC. Si un descuento queda aplicado a nivel de encabezado de la factura, Uds. recibirán una notificación de rechazo de Tungsten solicitando la aplicación del descuento a nivel del renglón de la OdC.

4 Número de la nota de entrega y la fecha de entrega relevantes El envío de anexos junto con su factura es posible. Referencias a la Nota de Entrega y a la fecha de entrega deben ser incluidas en la factura solamente a nivel del renglón de la OdC Anexos adicionales que justifican los importes facturados pueden ser adjuntos a la factura. Las restricciones de Tungsten en cuanto a los anexos: o Número máximo de anexos: cinco (5) o Tamaño máximo: 12 MB Para Proveedores Integrados, véase por favor el Vídeo de Formación Tungsten para saber cómo agregar anexos. NOTAS DE CRÉDITO BASADAS EN OdC Aparte de los datos requeridos en la facture: O Notas de Crédito deben ser facturadas separadamente e claramente marcadas como "Nota de Crédito" O Notas de Crédito deben hacer referencia a: OdC original Número de factura original.

5 Facturas no basadas en la OdC Nombre y del solicitante deben ser referenciados en todas las facturas no basadas en la OdC. Esto es especialmente importante para cualquier tipo de factura admisible no basada en una OdC. Solamente las direcciones válidos son aceptables. Entidad Jurídica de Colgate/Hill s Hay que seleccionar la Entidad Jurídica apropiada de Colgate/Hill s (Cuenta de Comprador Tungsten) al someter cualquier factura. Consulten el Anexo I al final de este documento para ver el mapeo de las Entidades Jurídicas de Colgate/Hill s en Europa según los Números de Cuenta de Comprador Tungsten apropiados. Nombre y Dirección de Proveedor Número del Registro de los Contribuyentes de IVA de Proveedor Dirección para Envíos y Datos Bancarios Debe coincidir con el nombre de proveedor en nuestros registros maestros de proveedores. Si el proveedor cambio su nombre, por favor póngase en contacto con su Comprador Contractual o Solicitante de Negocio de Colgate/Hill s para iniciar el Proceso de Solicitud de Cambio General de Proveedor. Colgate/Hill s efectuará solamente los pagos a la Dirección para Envíos o usando Datos Bancarios que están en nuestro Registro Maestro de Proveedores. Si se necesitan cambios de estos datos por favor póngase en contacto con su Comprador Contractual o Solicitante de Negocio de Colgate/Hill s para iniciar el Proceso de Solicitud de Cambio General de Proveedor. La Dirección para Envíos o Datos Bancarios provistos en las facturas enviadas por medio de la red Tungsten no constituyen una notificación de la solicitud de cambio a Colgate/Hill s. y la misma hay que hacer usando el Formulario mencionado arriba antes da la presentación de una factura. Número de factura Número de factura / referencia no puede tener más de 16 caracteres. Fecha de facturación No se permite inscribir fechas futuras en las facturas. Descripción de bienes o servicios Debe incluirse para todos los renglones de la factura. Cantidad de artículos a ser facturados debe ser incluida en cada línea de la factura. Se la factura está relacionada con servicios, el valor de los servicios debe estar incluido en el campo de cantidad mientras que el Precio Unidad siempre debe ser 1.

6 Facturas no basadas en la OdC Moneda de facturación La moneda de facturación debe coincidir con la moneda del proveedor incluida en nuestro registro maestro del proveedor. Excepciones se devolverán al proveedor para su corrección. Precio/Coste Unidad Unidad de Medida debe coincidir con la Unidad de Medida de la OdC Valor de Impuesto, si es aplicable Descuentos de Precio/Cantidad Importe Total Líquido de la factura El envío de anexos junto con su factura es posible. Para servicios no basados en la OdC, el Precio Unidad siempre debe ser 1 y el importe debe coincidir con el valor de los servicios realizados. Para servicios no basados en la OdC, usar pieza como la Unidad de Medida. Descuentos de precio/cantidad deben ser incluidos solamente a nivel del renglón de la OdC. Si un descuento queda aplicado a nivel de encabezado de la factura, Uds. recibirán una notificación de rechazo de Tungsten solicitando la aplicación del descuento a nivel del renglón de la OdC. Anexos adicionales que justifican los importes facturados pueden ser adjuntos a la factura. Las restricciones de Tungsten en cuanto a los anexos: o Número máximo de anexos: cinco (5) o Tamaño máximo: 12 MB Para Proveedores Integrados, véase por favor el Vídeo de Formación Tungsten para saber cómo agregar anexos. NOTAS DE CRÉDITO NO BASADAS EN OdC Aparte de los datos requeridos en la facture: O Notas de Crédito deben ser facturadas separadamente e claramente marcadas como "Nota de Crédito" O Notas de Crédito deben hacer referencia al número original de la factura. Los datos anteriores son importantes y necesarios para que Colgate/Hill s pueda prontamente procesar su factura y pagarla a tiempo. Si esta información clave falta en la factura, Tungsten no estará capaz de aceptar su factura para la entrega a Colgate/Hill s pero en cambio la devolverá proporcionando el motivo del fallo.

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-02

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-02 Liberta y Ord en a a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-02 Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano I. Registro de usuario/ingreso a la Tienda Virtual

Más detalles

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-01

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-01 Liberta y Ord en a a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-01 Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano I. Registro de usuario/ingreso a la Tienda Virtual

Más detalles

Guía rápida de la factura electrónica para entidades locales

Guía rápida de la factura electrónica para entidades locales Guía rápida de la factura electrónica para entidades locales El alcance de este documento sirve únicamente como pasos básicos de inicio y gestión para la adaptación a la factura electrónica en la aplicación

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 1.1 SUB PROCESO DEVOLVER FACTURA AL PROVEEDOR... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 2.1 TABLAS PARAMÉTRICAS...

Más detalles

En esta sección de la ficha, se deberá ingresar los datos correspondientes a las cuentas bancarias con las que se quiere operar con el Estado.

En esta sección de la ficha, se deberá ingresar los datos correspondientes a las cuentas bancarias con las que se quiere operar con el Estado. 1 Cuentas Bancarias 1.1 Datos de la cuenta bancaria En esta sección de la ficha, se deberá ingresar los datos correspondientes a las cuentas bancarias con las que se quiere operar con el Estado. Figura

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

Régimen Especial del Criterio de Caja: Autónomos

Régimen Especial del Criterio de Caja: Autónomos Régimen Especial del Criterio de Caja: Autónomos 2014 CLUB DEL ASESOR 10 de enero de 2014 Régimen Especial del Criterio de Caja: Autónomos 2014 Autónomos A partir del 1 de Enero de 2014 entra en vigor

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Manual de Usuario. Guía rápida

Manual de Usuario. Guía rápida Manual de Usuario Guía rápida ÍNDICE Instalación de sistema 2 Usuario y Contraseña de XPD 4 Componentes que integran el sistema Configuración de Emisor 5 Datos Fiscales Lugar de Expedición Regímenes Comprobantes

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

Formas de Pago. Vencimiento forma de pago Recibo: Indica el número de orden en que se generaran los efectos. 14 Ficheros Maestros

Formas de Pago. Vencimiento forma de pago Recibo: Indica el número de orden en que se generaran los efectos. 14 Ficheros Maestros 14 Ficheros Maestros Formas de Pago Desde este menú podremos realizar el mantenimiento de las formas de pago. Las formas de pago se encargan de definir como se generarán los vencimientos a cobrar y a pagar.

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA Procedimiento de Certificación FNEE - Industria 16/12/2015 OBJETO El objeto de este documento es definir

Más detalles

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS 1.- INTRODUCCIÓN Hemos diseñado una aplicación que facilite el envío a las entidades bancarias de las de cobro por domiciliación. La entrada de esta aplicación pueden ser, tanto ficheros cuyos formatos

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad CAPÍTULO 1 Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad Este capítulo explica como registrar transacciones a los clientes en el Mayor de Cuentas por Cobrar. Las transacciones

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. www.iconstruye.com. Módulo Reportes

Manual de Usuario Comprador. www.iconstruye.com. Módulo Reportes Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Reportes Descripción General Toda transacción realizada a través de Iconstruye queda registrada y puede ser consultada por los usuarios para un posterior

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

Guía de Presentación de Factura OB10 IG

Guía de Presentación de Factura OB10 IG Guía de Presentación de Factura OB10 IG Presentando una Factura / Nota de crédito Página 2 Creando un borrador.....página 9 Comprando más facturas Página 11 Recibiendo una copia de la factura Página 12

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador Módulo Recepción Descripción General El módulo de Recepciones permite a los compradores registrar las recepciones de los materiales correspondientes a las órdenes de compra

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. DOCUMENTO TIPO I - REQUISICION 2.1 Qué es una Requisición de Activos Fijos? 2.2 Qué Aspectos se Deben

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

Cómo... Crear una Factura/ Nota de Crédito?

Cómo... Crear una Factura/ Nota de Crédito? PASO 1: Seleccione crear una factura 1) Hay dos maneras de crear una factura o una nota de crédito. Una es seleccionando Crear Factura en nuestra página de inicio. La otra es haciendo clic en el menú de

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Este capítulo explica como usar la opción Mayor Cuentas por Pagar para entrar transacciones asociadas con sus suplidores.

Más detalles

ÍNDICE 1 DESCRIPCIÓN 3 2 OPERATIVA DE LA FUNCIÓN 3 3 REGISTRO DE FACTURAS 4 4 REGISTRO MASIVO DE FACTURAS 10

ÍNDICE 1 DESCRIPCIÓN 3 2 OPERATIVA DE LA FUNCIÓN 3 3 REGISTRO DE FACTURAS 4 4 REGISTRO MASIVO DE FACTURAS 10 AUTOREGISTRO FACTURAS POR INTERNET MANUAL DE USUARIO Registro de facturas Registro facturas.doc 2 de 14 26/09/2003 ÍNDICE 1 DESCRIPCIÓN 3 2 OPERATIVA DE LA FUNCIÓN 3 3 REGISTRO DE FACTURAS 4 3.1 Pantalla

Más detalles

Tema 12: Auditoría del Ciclo de Gastos y Cuentas a Pagar

Tema 12: Auditoría del Ciclo de Gastos y Cuentas a Pagar Auditoría de cuentas 4º LADE Tema 12: Auditoría del Ciclo de Gastos y Cuentas a Pagar Francisco Javier Martínez García Ana Fernández Laviada Javier Montoya del Corte Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Más detalles

No conversar con la persona de al lado

No conversar con la persona de al lado Baños Teléfonos celulares (apagar) Duración de la capacitación No conversar con la persona de al lado Ver video del Estado Revisar los cambios de las hojas de Pago Ver modelos de hojas de Pago correctas

Más detalles

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda Guía para contratar el servicio de Plan de Alimentación Escolar a través del instrumento de Agregación de Demanda en la Tienda Virtual del Estado Colombiano 1. Información del Instrumento de Agregación

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

Guía para la Adquisición en Gran Almacén cuando se trata de mínima cuantía por la Tienda Virtual del Estado Colombiano

Guía para la Adquisición en Gran Almacén cuando se trata de mínima cuantía por la Tienda Virtual del Estado Colombiano Guía para la Adquisición en Gran Almacén cuando se trata de mínima cuantía por la Tienda Virtual del Estado Colombiano I. Información de la modalidad de selección... 2 II. Búsqueda del bien en la Tienda

Más detalles

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes.

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes. Página 1 de 7 Condiciones Generales de Compra 1. Partes contratantes Este contrato (en adelante denominado Orden de Compra) se acuerda entre el proveedor (referido en adelante como "PROVEEDOR") y la empresa

Más detalles

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Diapositiva 1 Buenos días/buenas tardes. Mi nombre es David Racine y trabajo para la Administración de Alimentos y Medicamentos

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

Las Instrucciones para crear un Proveedor de HP: Cómo Registrar Su Empresa en la Base de Datos de Proveedores de HP

Las Instrucciones para crear un Proveedor de HP: Cómo Registrar Su Empresa en la Base de Datos de Proveedores de HP Las Instrucciones para crear un Proveedor de HP: Cómo Registrar Su Empresa en la Base de Datos de Proveedores de HP Global Procurement Last Updated: 2 February 2012 Contenido Tema 1 Por qué necesita HP

Más detalles

Guía de Usuario Ver Facturas y Pagos

Guía de Usuario Ver Facturas y Pagos INTRODUCCION La presente guía describe como los Proveedores pueden ver la información detallada de las Facturas y Pagos. COMO USAR ESTA GUIA Si está familiarizado con las funcionalidades del Portal isupplier

Más detalles

Ingeniería de Sistemas de Información/Sistemas de Información Ejercicios: Procesos de Negocio

Ingeniería de Sistemas de Información/Sistemas de Información Ejercicios: Procesos de Negocio Ejercicio 1: Se desea modelar el proceso de venta de billetes de una agencia de viajes. Primero, el Cliente provee a la agencia de viajes la descripción del vuelo, incluyendo las fecha, la ciudad de origen

Más detalles

GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher

GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher PROGRAMA DE CUIDADO AL PACIENTE PREGUNTAS FRECUENTES Y FORMULARIO DE SOLICITUD GenomeDx está comprometido a garantizar acceso a todo paciente elegible para Decipher A través de nuestro Programa de Cuidado

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECIAL

PROCEDIMIENTO ESPECIAL PE (S).01 Página 1 de 8 ÍNDICE 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN / RESPONSABLES DE APLICACIÓN 3. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 4. ANEXOS 5. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Fecha: Tipo de modificaciones (precisar

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26 MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 VENTAS Y VENDEDORES VENDEDORES Código: El sistema automáticamente le genera un registro. Nombre: Nombre del vendedor

Más detalles

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL CONDICIONES DE COMPRA Las presentes Condiciones de Compra y de Uso de la página de PEKEÑAJOS (www.pekenajos.com) se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web propiedad de la empresa

Más detalles

Guía Para Proveedores Formato de Cotización para la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT a nivel nacional Tabla de Contenido

Guía Para Proveedores Formato de Cotización para la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT a nivel nacional Tabla de Contenido Guía Para Proveedores Formato de Cotización para la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT a nivel nacional Tabla de Contenido I. Información del Acuerdo Marco... 2 II. Cotización...

Más detalles

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO Cómo registrarse en la plataforma de trámites y servicios en línea. Para registrarse en la plataforma

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

Manual de Capacitación para proceso de recepción de documentos y pago a proveedores Carozzi. Enero 2013

Manual de Capacitación para proceso de recepción de documentos y pago a proveedores Carozzi. Enero 2013 Manual de Capacitación para proceso de recepción de documentos y pago a proveedores Carozzi Enero 2013 Glosario Portal de Proveedores: Sitio Web donde los proveedores deben acceder para ver la información

Más detalles

Información de paciente. Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número de seguro social: - - Home teléfono: (_) -

Información de paciente. Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número de seguro social: - - Home teléfono: (_) - 709 Bagdad Road Leander, TX, 78641 www.avicennamedicalcenter.com Tel. (512) 260-0101 Fax (512) 260-0121 Fecha: Información de paciente Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright CONDICIONES GENERALES DE www.formacioncfi.es Documento Protegido por Copyright 0. OBJETO Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web

Más detalles

Guía rápida. Otras Modificaciones

Guía rápida. Otras Modificaciones Guía rápida Otras Modificaciones Febrero 2010 División Mercado Público - I. Modificación Formulario de Orden de Compra El artículo 10 del Reglamento de Compras Públicas incorpora nuevas excepciones de

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO.-

GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO.- GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO.- Para poder realizar una solicitud de inscripción los representantes de empresa deben estar

Más detalles

Manual de Usuario versión ecomfax / ecomfax Enterprise. Febrero 2014. BY Comunycarse Network Consultants, S.L

Manual de Usuario versión ecomfax / ecomfax Enterprise. Febrero 2014. BY Comunycarse Network Consultants, S.L versión ecomfax / ecomfax Enterprise Febrero 2014 BY Comunycarse Network Consultants, S.L Contenido 1. Cómo se usa ecomfax?... 1 1.1 ENVIO de un fax... 1 1.2 RECEPCIÓN de un fax... 1 2. Configuración de

Más detalles

ELIMINACIÓN DE LOS CHEQUES POR ESCRITO

ELIMINACIÓN DE LOS CHEQUES POR ESCRITO El 10 de septiembre de 2008, la Junta Escolar aprobó una medida con el fin de ahorrar costos, la cual eliminará los cheques por escrito de todos los empleados del distrito, al requerir el depósito directo

Más detalles

Documento Capacitación de Emisión Individual

Documento Capacitación de Emisión Individual Documento Capacitación de Emisión Individual Público Fecha de Aprobación 10-11-2014 Versión 3.0 Código DE-M-03 ÍNDICE 1.- RESUMEN EJECUTIVO... 3 2.- INTRODUCCIÓN... 4 2.1.- OBJETIVO... 4 2.2.- ALCANCES...

Más detalles

SIFEC Facturación Electrónica 2010

SIFEC Facturación Electrónica 2010 Facturación Electrónica 2010 SIFEC Facturación Electrónica 2010 Guía de Inicio Una vez que ha instalado SIFEC Facturación Electrónica 2010 e iniciado una sesión de trabajo en el mismo, siga estos pasos

Más detalles

Domiciliaciones de Cobros Norma SEPA con GESTION5 SQL.

Domiciliaciones de Cobros Norma SEPA con GESTION5 SQL. Diciembre de 2013. Domiciliaciones de Cobros Norma SEPA con GESTION5 SQL. Rev. 2 ( 21 Enero 2014) Introducción De forma resumida vamos a indicarles los pasos para poder operar con la emisión de adeudos

Más detalles

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL C O M P U T E R S w w w.p in s o ft.e c El objetivo de ésta guía es ayudar al cliente a crear una cuenta y a pagar usando este servicio Gratuito que da algo una completa seguridad

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

Instructivo de Proveedores para solicitar descuentos en Convenio Marco

Instructivo de Proveedores para solicitar descuentos en Convenio Marco Instructivo de Proveedores para solicitar descuentos en Convenio Marco P-PS-094-06-2015 1 Contenido 1. Diagrama solicitud de descuentos en Convenio Marco... 3 2. Procedimiento para solicitar incluir descuentos

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos

Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos El Formulario de Recibos de Egreso tiene como finalidad de registrar todas aquellas operaciones de Egreso de Efectivo o su Equivalente por operaciones con Proveedores

Más detalles

NUESTROS VALORES: Respeto: reconocemos el infinito valor de cada individuo y el cuidado para la persona en su totalidad.

NUESTROS VALORES: Respeto: reconocemos el infinito valor de cada individuo y el cuidado para la persona en su totalidad. Actualizada: 05/09, 06/09, 10/09, 06/15/10, 3/2/11,8/13 Página: 1 de 5 ALCANCE Esta política se aplica a los siguientes centros de Adventist HealthCare: Shady Grove Adventist Hospital, Washington Adventist

Más detalles

CONFIDENCIAL. Sistema (software) de Gestión de Compras, Ventas, Inventario y producción.

CONFIDENCIAL. Sistema (software) de Gestión de Compras, Ventas, Inventario y producción. Sistema (software) de Gestión de Compras, Ventas, Inventario y producción. 1.1.- Módulos del Sistema: El software esta implementado en Visual Foxpro para Windows. Se compone de los módulos o funciones

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Registro de Empresas Acreditadas. - Por correo electrónico. Guía para Autoridades Laborales Alta de las Notificaciones 2

Registro de Empresas Acreditadas. - Por correo electrónico. Guía para Autoridades Laborales Alta de las Notificaciones 2 GUIA DE USUARIO PARA LAS AUTORIDADES LABORALES. ALTA DE LAS NOTIFICACIONES.- Nota: Esta operación no tiene asociada una opción de menú propia, está integrada dentro de la opción Gestión de Expedientes.

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS SIGMA Bizagi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS SIGMA Bizagi Process Modeler ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contenido CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO... 1 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 Sub proceso Fase... 4 Sub proceso Crear Entregable...

Más detalles

Introducción. ibertasa.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier

Introducción. ibertasa.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier Introducción Las presentes Condiciones de Compra y de Uso (las Condiciones de Compra) de la página de ibertasa (www.ibertasa.com), se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web de acuerdo

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

Manual de solicitud de certificado URSE para personas.

Manual de solicitud de certificado URSE para personas. Manual de solicitud de certificado URSE para personas. Contenido Comenzar la gestión... 2 Bandeja de entrada... 4 Iniciar trámite... 5 Pantalla momentos... 8 Completando el formulario... 9 Habilitación

Más detalles

ÁREA PROFESIONAL DEL SISTEMA DE RESERVAS WEB

ÁREA PROFESIONAL DEL SISTEMA DE RESERVAS WEB ÁREA PROFESIONAL DEL SISTEMA DE RESERVAS WEB MANUAL DEL USUARIO INDICE 1. ENTRAR AL SISTEMA... 3 2. CONSULTAS Y RESERVAS... 4 2.1 Consulta disponibilidad (tarifas) y reservas... 4 2.2 Consulta y anulación

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda:

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda: Santiago, 30 de Marzo de 2015 Estimados: Proveedores/Subcontratistas Presente Nos dirigimos a usted (es) para dar a conocer en forma breve y detallada los requerimientos que a partir del 6 de Abril de

Más detalles

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO NIF B-2B Aplicable 2008 Material elaborado por: M. en F. Yolanda Leonor Rosado RAZONES PARA EMITIR LA NIF B-2 Establecer como obligatoria la emisión del estado de flujos de

Más detalles

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN ENERO 2014 Versión 1.00 Página 1 de 12 CONTENIDO 1.- Introducción 2.- Entrar y Salir del Programa

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS.

GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. NOTIFICACIONES PENDIENTES.- Cuando las empresas emiten las solicitudes de inscripción en el REA, las Autoridades Laborales proceden a su validación.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB. Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el acceso y/o uso de la página web de la EDITORIAL CIUDAD NUEVA. Asimismo enumeran

Más detalles

LISTA DE CONTROL INTERNO INVENTARIO

LISTA DE CONTROL INTERNO INVENTARIO 1. Se preparan informes gerenciales y de excepciones para controlar, entre otros puntos, los siguientes: Cantidades en existencia y costo de producción. Precios de compra, mano de obra y otras variaciones.

Más detalles

GUÍA LEGAL: Regulación básica del comercio electrónico

GUÍA LEGAL: Regulación básica del comercio electrónico GUÍA LEGAL: Regulación básica del comercio electrónico 1 DE qué estamos hablando? ELos proyectos de marketing y publicidad van íntimamente ligados a la idea de aumentar las ventas (bien como objetivo directo

Más detalles

El Comité de Abogados para los Derechos Civiles de San Francisco

El Comité de Abogados para los Derechos Civiles de San Francisco HOJA DE DATOS PARA PERSONAS Propósito: Servicios Legales para Nuevos Empresarios (LSE, por sus siglas en ingles) es un proyecto para la justicia económica del Comité de Abogados para los Derechos Civiles

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

POLÍTICA DE USO Y MANEJO DE CAJA CHICA

POLÍTICA DE USO Y MANEJO DE CAJA CHICA POLÍTICA DE USO Y MANEJO DE CAJA CHICA Documento Número: ST-Pl-FIN-001 Revisión: 1.0 Fecha de Publicación: 21-06-2006 Fecha última revisión: 21-06-2006 Este documento ha sido generado para uso exclusivo

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

NORMA PRUDENCIAL PARA UN SISTEMA DE REGISTRO DE INFORMACIÓN DENOMINADO: CENTRAL DE RIESGO (CD-SIBOIF-255-1-AGOST20-2003)

NORMA PRUDENCIAL PARA UN SISTEMA DE REGISTRO DE INFORMACIÓN DENOMINADO: CENTRAL DE RIESGO (CD-SIBOIF-255-1-AGOST20-2003) NORMA PRUDENCIAL PARA UN SISTEMA DE REGISTRO DE INFORMACIÓN DENOMINADO: CENTRAL DE RIESGO (CD-SIBOIF-255-1-AGOST20-2003) Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º - OBJETO Y ALCANCE Proporcionar a

Más detalles

Guía Rápida. CUENTAS POR PAGAR (AP) Factura Electrónica Recepción Proveedores

Guía Rápida. CUENTAS POR PAGAR (AP) Factura Electrónica Recepción Proveedores Guía Rápida CUENTAS POR PAGAR (AP) Factura Electrónica Recepción Proveedores I Estimado Proveedor y Prestador de Servicios: Es para el Nacional Monte de Piedad I.A.P. un agrado hacer de su conocimiento,

Más detalles

Solicitud para ayudar a pagar los costos del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente

Solicitud para ayudar a pagar los costos del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente Solicitud para ayudar a pagar los costos del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente El Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente está exclusivamente diseñado para los niños de hogares con

Más detalles

general de entrada de facturas electrónicas con el registro contable de facturas y con el sistema de información contable.

general de entrada de facturas electrónicas con el registro contable de facturas y con el sistema de información contable. RESOLUCIÓN de 15 de julio de 2015, del Rectorado de la Universitat Jaume I, por la que se aprueban las instrucciones sobre la factura electrónica, el registro contable de facturas y el punto general de

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

Guía de Usuario Envío del Formulario de Registro de Proveedores Potenciales.

Guía de Usuario Envío del Formulario de Registro de Proveedores Potenciales. INTRODUCCION El propósito de la presente guía es describir como los Proveedores deben completar y enviar el Formulario de Registro de Proveedores COMO USAR ESTA GUIA La presente guía está compuesta por

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 1. CONFIGURACIÓN DE LA MÁQUINA VIRTUAL DE JAVA 3 1. ACCESO A LA APLICACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO 5 2. RECONOCIMIENTO

Más detalles

Guía de Registro de Proveedores

Guía de Registro de Proveedores Guía de Registro de Proveedores Paso 1. Habiendo previamente ingresado al sitio www.comprasal.gob.sv aparecerá la siguiente pantalla. Paso 2. Ubique su atención en el apartado Proveedores y haga clic en

Más detalles

5.8. REGISTRO DE FACTURAS.

5.8. REGISTRO DE FACTURAS. 5.8. REGISTRO DE FACTURAS. Una factura es un documento probatorio de la realización de una operación económica que especifica cantidades, concepto, precio y demás condiciones de la operación. Este módulo

Más detalles